Avisar de contenido inadecuado

Establecen el ecumenismo en Nicaragua.

{
}

 

 

¿CPC ahora también administran la fe?

Edwin Sánchez | esanchez@elnuevodiario.com.ni

¿CPC ahora también administran la fe? - Foto
El ingeniero y teólogo Ernesto Cuadra.

El anuncio de la primera dama, secretaria ejecutiva del Conpes y dirigente de los CPC, Rosario Murillo, de que la Virgen María es "la Patrona de Nicaragua", provocó que líderes y teólogos de la Iglesia Evangélica demandaran al gobierno ajustarse a lo que manda el artículo más corto, pero el más largamente violentado de la Constitución: "El Estado no tiene religión oficial". (Arto. 14)
Durante la última conferencia de prensa, la señora Murillo incluso dijo que "el comandante Daniel, en la reunión de gabinete que sostuvimos anteayer, instruyó a todas las dependencias del gobierno a celebrar La Purísima, no sólo con los trabajadores de la institución, que ha sido la práctica usual. Vamos a celebrar La Purísima abierta al pueblo en cada institución y delegación de Gobierno en los departamentos".

El ingeniero Ernesto Cuadra, doctor en teología, apologética y escatología bíblica, dijo que definitivamente hay una alianza del catolicismo con el ocultismo. "Va a sonar un poco duro, pero es una estratagema y truco para hacer lo que yo llamaría una sicosis, de que María es co-redentora, y, por tanto, la única solución para el pueblo de Nicaragua".

Sin embargo, Cuadra precisó que lo que dice la Biblia es distinto de lo que propaga la señora Murillo, porque en Primera de Timoteo 2: 5, se afirma que "hay un solo mediador entre Dios y los hombres y se llama Jesucristo hombre".

Agregó que esto de querer instaurar a María como la patrona consagrada para Nicaragua no es más que la declaración enfática del nuevo papa Benedicto XVI, y al igual que su predecesor Juan Pablo II, promover el ecumenismo en todas las religiones, y de hecho reducir a todas las creencias bajo la sombrilla de la Iglesia Católica.

Apuntó, no obstante, que el mismo Vaticano sabe que eso no es cierto, simplemente es el radicalismo del nuevo Papa para hacer constar que ellos son la única iglesia constituida, y la única que puede salvar a la humanidad.

La pregunta, planteó, que habría que hacerle a la gente, sería: ¿es fe someter los dictados de la conciencia a una institución u organización, a un Estado o a un sistema?
La respuesta, lógicamente para el que tiene cinco sentidos, es decir que no. La Fe no está sujeta a un individuo, institución o Estado.


"En línea con el
Gran Inquisidor"
El ingeniero Cuadra señaló que la decisión de la primera dama pone al Estado en la línea del nuevo Papa, llamado en el mundo el Gran Inquisidor. Recordó, por ejemplo, que fue durante el papado de Juan Pablo II, el hombre al frente de la Congregación del Santo Oficio o mal llamada Santa Inquisición.

"Hacer eso es una forma de control de los círculos de intrigas de las sociedades secretas y ciertas organizaciones como el Opus Dei y la masonería de la nueva era, que son armas silenciosas para controlar a las mayorías".

El consejo que se le puede dar al gobierno, dijo, es que volvamos al tiempo de iglesia primitiva, la bíblica, que hacía su trabajo independiente, sin mezcla del Estado, tal como fue la respuesta de Jesús: dad a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

El reverendo Omar Duarte estimó que cada cual tiene libre albedrío para escoger quién es su patrón espiritual, en este caso María puede ser patrona de los católicos, pero no de todos los nicaragüenses. "Hay más del 34 por ciento de la población que es evangélica y que declaramos que nuestro patrón es Jesucristo", dijo.

Asimismo, Duarte dijo que no le corresponde a la figura de la Primera Dama de la República y resto de investiduras oficiales que tiene, poner al Estado como patrocinador de una celebración religiosa, porque maltrata a la Constitución. "Debe ser la Iglesia Católica la que encabece este movimiento de celebraciones y nosotros los respetamos".

Ahora, dice, van a repartir afiches que deben provenir de un presupuesto del Estado, cuando nosotros para nuestras cruzadas evangelísticas financiamos todo: propaganda, volantes, mantas.

Se saltó todos los procedimientos

El pastor Félix Tijerino, presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal, Misión Internacional, expresó que la declaración de la Primera Dama es una interpretación mal enseñada a los pueblos. Por eso los pueblos y gobernantes se atreven a dar esas aseveraciones, sin tener conocimiento de la palabra del Señor. A veces se hace por ignorancia.

Exhortó que la alta funcionaria respete las leyes del país cuando haga declaraciones de esta naturaleza. Cuando se escogió el Día de la Biblia, el último domingo de septiembre, el proyecto se llevó a la Asamblea Nacional, fue remitido a la comisión respectiva y luego pasó a plenario, donde los diputados vieron, discutieron y después aprobaron la fecha conmemorativa.

En este caso, la primera dama no toma en cuenta a la población que no es católica, no manda su proyecto a la Asamblea Nacional. Las instituciones se deben tomar en cuenta, para eso tenemos leyes, subrayó.

El presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca, señaló que a estas alturas, de los 5 millones y medio de habitantes que existimos en Nicaragua, no podemos obviar que del 35 al 40 por ciento de esta población es cristiana evangélica, y seguimos creciendo a pesar de todas las vicisitudes. La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo sigue en pie, y damos gracias a Dios que los diferentes gobiernos han respetado nuestra Constitución de la República.

Esperamos, añadió, que nuestro gobierno actual lo siga haciendo. Se quiera o no, la Palabra de Dios describe que, muy pronto reyes, sacerdotes, presidentes, o llámense como se llamen, van a doblar sus rodillas ante Jesucristo. Y de esa manera Él va a demostrarle al mundo las formas cómo se debería haber gobernado esta Tierra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Establecen el ecumenismo en Nicaragua.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre