Avisar de contenido inadecuado

Estado actual de la iglesia primera parte.

{
}

 

ESTADO DE LA IGLESIA ACTUAL 1ra. PARTE

Un factor que contribuye a la decadencia de la iglesia contemporánea es la preocupación por la imagen y la influencia. La idea equivocada de “ganar” las personas para Cristo pero ganando primero el favor del mundo es la peor filosofía. Sugerir que los cristianos deberían intentar hacer que los pecadores no convertidos se sientan cómodos con el mensaje de SALVACIÓN es fatal. El punto según es, hacer de la iglesia un lugar que no sea amenazador, donde los incrédulos se sientan que pertenecen naturalmente, no atormentar a los que no son cristianos con sus Pecados, en vez de confrontar su incredulidad; hacerse amigos del mundo en vez de mantenerse separados.
Todo esto suena muy lindo, cálido y amigable para esta generación posmoderna, pero no es la estrategia para el evangelismo que se nos ha dado en la Escritura. De hecho, es completamente incompatible con la sana doctrina. Es una forma de compromiso con el mundo. Santiago lo llamó adulterio espiritual (Santiago 4: 4). Por ejemplo: ¿Qué diferencias hay entre un rapero incrédulo (vestir, hablar, gesticular) con un rapero creyente que se amolda al mundo para GANAR a otros?, a los ojos del mundo ninguno y a los ojos de Dios tampoco.


EFECTOS DE ESTA FALSA ESTRATEGIA


Existen varios efectos de este tipo de acercamiento evangelístico y doctrinal, por ejemplo, la predicación ha sido remplazada por el entretenimiento; la verdad se ha desplazado por el escepticismo. Se hace atractivo cortejar con el mundo, aunque la Palabra de Dios afirme: “no os extrañéis si el mundo os aborrece” (I Juan 3: 13), Y no dijo Jesús: “el mundo… a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas” (Juan 7: 7).
El apóstol Pablo francamente no hubiera tenido paciencia para esas tácticas. Él nunca buscó ganar el mundo a través de la aceptación intelectual, popularidad personal, imagen, status social, reputación o cosas por el estilo. Él escribió: “hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos” (I Corintios 4: 13).
El momento en que cualquier iglesia sale para hacer amistad con el mundo, la iglesia se pone a sí misma en enemistad con Dios (Santiago 4: 4). La gente está siendo mal conducida por el ejemplo de algunos de los líderes de la iglesia. Ellos están comprando la desilusión de que la fidelidad a la Palabra de Dios es opcional. Además, como la predicación bíblica continúa disminuyendo, la ignorancia de la Escritura crece. Eso exacerba cada problema que proviene de la declinación del discernimiento, y el ciclo de desastres continúa.
Los cristianos deben aprender que no podemos evitar ser una ofensa al mundo y aún permanecer fieles al evangelio. El evangelio es inherentemente ofensivo. Cristo mismo es ofensivo a los incrédulos. Él es una ofensa para todo lo que está en error. Es una ofensa para todos los que rechazan la verdad. Él es una “Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” (I Pedro 2: 8).
El auténtico cristianismo siempre ha reconocido que la verdad no se puede cambiar. La palabra de Dios está establecida para siempre en los cielos (Salmos 119: 89). Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13: 8). Dios mismo no cambia (Malaquías 3: 6). La verdad no es transitoria, flexible o adaptable.
Cuando la iglesia pierde su compromiso con la inflexibilidad de la verdad, pierde su voluntad para discernir. Echa a perder la teología precisa, la moral precisa y la conducta precisa. El pensamiento correcto y la vida correcta demandan una disciplina cuidadosa y un compromiso inflexible con la verdad. El discernimiento no sobrevive en una atmósfera de confusión doctrinal. No sobrevivirá donde se tolere el relativismo. Y no puede sobrevivir si nos comprometemos con el mundo.


Ya desde hace años, muchos líderes cristianos prominentes han dicho abiertamente que vivimos en la época de la iglesia tibia, al estilo de Laodicea. Durante los últimos quince años, este reconocimiento se ha vuelto aun más urgente, porque se han pronunciado advertencias de que pronto “el juicio comenzará con la casa de Dios” .
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


Un tremendo “sacudón” y juicio está cerca.


La iglesia de Laodicea es la última de las siete iglesias a las que se dirige Jesús en el libro de Apocalipsis (Apoc.3:14-22). En este pasaje, Jesús dice: “Porque eres tibio, y no frío ni caliente, TE VOMITARÉ DE MI BOCA… Por tanto, sé celoso, Y ARREPIÉNTETE.” - La iglesia de Laodicea está bajo la amenaza de un juicio inminente - de ser “vomitada” de la boca de Dios. La única esperanza es un arrepentimiento profundo, y esto debe suceder inmediatamente. Por favor ten presente que esto es “Juicio” de Dios. No es una amenaza vacía. Dios hará lo que ha dicho.
Yo creo que es la tarea de un verdadero creyente, advertir a voz alta a aquellos que están durmiendo cuando se acerca un peligro; como un guardián sobre los muros. Los profetas nunca son predicadores “agradables”. Cuando un profeta está siendo aceptado y ensalzado, su mensaje está perdido. El profeta es útil solamente mientras está siendo apedreado porque causa una molestia pública con sus llamados al arrepentimiento, sus interrupciones en nuestras rutinas acostumbradas, sus actos de quebrantar nuestros ídolos y de despedazar nuestros convenios sagrados. En este caso, yo he sido bastante desilusionado con algunos de los “profetas” actuales.
Parece que muchos de ellos han decidido enfatizar todos los aspectos “positivos” de la cosecha venidera, en vez de advertirnos acerca del peligro inminente. Si Dios muestra a un profeta que el juicio es inminente, entonces él tiene que usar todos los medios posibles para advertir a la gente, ¿no cierto? De otra manera no está cumpliendo la comisión que Dios le encargó.
Es claro, proféticamente y desde las Escrituras, que la iglesia actual está en la situación de Laodicea, y le espera un juicio inminente y severo. Por tanto, los cristianos deben ser advertidos urgentemente. Hay un dicho antiguo: “La gente no huirá del peligro hasta que lo vean.”


LA IGLESIA DE LOS HECHOS Y LA DEL SIGLO 21


Las diferencias entre la Iglesia del Nuevo Testamento, descrita en el libro de Hechos, y la iglesia de hoy, es que en casi todos los aspectos, el cristianismo de hoy es tan diferente de la Biblia, que es casi increíble. En los tiempos del Nuevo Testamento, la Iglesia fue como un “fuego consumidor” que barrió el mundo entero, “destruyendo las obras del diablo”. Dirigidos por hombres fogosos, ungidos por Dios, los primeros creyentes eran una fuerza audaz que no hacía compromisos con el mundo, dedicados a derribar las fortalezas del diablo en todo lugar. Ellos aguantaron mucho sufrimiento, dificultades y persecución, para predicar el evangelio en el mundo entero.
Pero hoy preferimos navegar hacia el reino de los cielos con más “estilo”. La Biblia nos dice que en los últimos días, los hombres serán “amantes de los placeres más que de Dios”; y que “el tiempo vendrá cuando ya no soportarán la doctrina sana; sino según sus propios deseos se amontonarán maestros que les den comezón de oídos.” (2 Tim.4:3). Como creyentes del siglo XXI hemos inventado una clase de cristianismo “al instante” y conveniente. Un cristianismo donde los predicadores creen que su tarea es divertir y lisonjear, en vez de convencer y despertar. Un cristianismo que busca “bendiciones”, en vez de tener hambre y sed de Dios. Un cristianismo que se preocupa más por la “felicidad” que por la santidad. La iglesia nunca ha sido más materialista y “gorda” que en nuestros tiempos.
La iglesia de Laodicea dijo: “Yo soy rico y me he enriquecido, y NO TENGO NECESIDAD DE NADA” (Apoc.3:17). Increíblemente, la iglesia de Laodicea NO RECONOCE SU PROPIA DESNUDEZ Y BANCARROTA ESPIRITUAL. ¡Ella cree que “todo está bien”! Cierto, la iglesia tiene un montón de “juguetes”, tanto materiales como espirituales. Ciertamente somos “ricos y enriquecidos”: edificios lujosos, programas costosos de radio y televisión, librerías llenas de materiales de enseñanza y de regalos religiosos, conferencias, congresos y seminarios caros… ¿Quién puede negar que el cristianismo es un gran negocio en nuestros días? (Hace unos años, en los Estados Unidos una de las empresas más grandes de música cristiana le hizo juicio a otra empresa cristiana por 20 millones de dólares, por causa de una disputa sobre un acuerdo de distribución.)


UNA IGLESIA MATERIALISTA


Al nivel individual, las cosas están igualmente mal. La Biblia dice: “No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN EL.” (1 Juan 3:15) Pero muchos cristianos hoy están más dedicados a su “carrera” (sus posesiones, empresas, riquezas) que a Dios. Jesús dijo: “No puedes servir a Dios y a las riquezas”; ¿pero cuántos cristianos hoy intentan servir a ambos? La Biblia dice: “No os conforméis a este mundo”; ¿pero cuántos cristianos hoy viven igual como el mundo codicioso y materialista que les rodea?
Jesús dijo: “No todo aquel que dice: Señor, Señor, entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos…” (Mat.7:21-23) “Y esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: orgullo, abundancia de pan, abundancia de vanidad estaba en ella y en sus hijas, y no fortaleció la mano del pobre y necesitado.” Eze 16:49


UNA IGLESIA INDIFERENTE


En vez de dar nuestro dinero a los pobres, los cristianos de hoy preferimos darlo al fondo de construcción de la iglesia, o a otros ministerios de buena apariencia. Mientras diariamente mueren 40′000 niños de hambre y enfermedad y el mundo se va al infierno alrededor de nosotros, estamos cómodamente “sentados en Sión”, cantando nuestros coros alegres de cuánto amamos a Jesús y deseamos ser como El.
Y el Señor sigue quejándose: “¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que digo?” - “Este pueblo se acerca a mí con su boca y me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí” (Mat.15:8). Esta generación es culpable más que cualquier otra, de haber diluido y traicionado todo lo que Jesús dijo. En vez de predicar “morir para uno mismo” y “tomar la cruz”, hoy predicamos: “Jesús te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida”. Un evangelio al estilo de Papá Noel, para una generación egoísta. ¿Todavía nos extraña que nuestra iglesia sea tibia, si predicamos un evangelio tan tibio?


UNA IGLESIA EN DECADENCIA


La entera sociedad occidental está en desorden: Matrimonios quebrantados, suicidios de jóvenes, adolescentes embarazadas, violencia de pandillas, drogas, etc. etc. Y mientras el diablo gana terreno, el “club de felicidad” que se llama iglesia está perdiendo su influencia. Se supone que seamos “la sal de la tierra” con piedad y verdad. Entonces, ¿acaso no tiene la iglesia gran parte de la culpa por el desastre de nuestra sociedad? Jesús dijo que cuando la sal pierde su sabor, “ya no sirve para nada, sino para ser echado afuera y ser pisado por los hombres.” (Mat.5:13) El mundo está desesperado por respuestas; pero todo lo que les damos es basura insípida. Iglesia enferma, insípida, tibia - ¿cómo escaparás del juicio que Dios tiene?
Hoy me parece como si la iglesia hubiera entrado en algún acuerdo con el diablo: “¡No te atacaremos demasiado fuerte, si tú no nos atacas a nosotros!” - Entonces el diablo simplemente nos deja dormir, porque así no le hacemos ningún daño. ¡La iglesia de hoy está siendo completamente manipulada! Las únicas veces que el mundo se fija en ella, es cuando hay algún gran escándalo o algo para reírse y si que le hemos dado razones para hacerlo. Una prueba es la llamada “Risa Santa” o “Borrachera Espiritual”. Somos el ridículo frente al impío, hemos profanado el Evangelio, su Santo Nombre y Dios sabrá si algo más. Hemos sido participes de las inmundicias infiltradas en nuestras iglesias. Participes por quedarnos callados, viendo como se maltrata el Verdadero Evangelio. Este es el propósito de este Artículo: hacerles ver el peligro. No me disculparé por la forma directa y urgente de este mensaje que aún no termino.
{
}
{
}

Comentarios Estado actual de la iglesia primera parte.

LA IGLESIA DE DIOS
MUCHOS PREDICADORES INTERNACIONALES SE MOLESTAN POR LA PALABRA DE DIOS ESTO ES ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION, AHORA LA VERDAD LES MOLESTA.
AMADOS HERMANOS LA VERDAD ES LA VERDAD Y NADIE PUEDE OCULTAR UNA VERDAD.
HECHOS 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
ESTAS FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS
Hechos 2
La venida del Espíritu Santo
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
ACA DICE QUE FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, Y HABLARON DE ACUERDO AL ESPIRITU.
HECHOS 2
Primer discurso de Pedro
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
SE AÑADIERON TRES MIL PERSONAS
ACA SE PUEDE VER COMO EMPIEZA EL APOSTOL PEDRO EL DISCURSO Y COMO TERMINA Y COMO ERA LA COMUNION DE LOS APOSTOLES.
HECHOS 4
4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
ACA VEMOS OTRO GRUPO DE CINCO MIL CREYENTES
EL APOSTOL PEDRO NO FORMO OTRA IGLESIA, YA QUE ESE NO ERA EL HABLAR DEL ESPIRITU.
Hechos 8
Saulo persigue a la iglesia
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
ACA SE MENCIONA LA IGLESIA QUE FUE REVELADA EN MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
SAULO DE TARSO PERSEGUIA A UN GRUPO DE HERMANOS QUE JUNTOS FORMABAN LA IGLESIA.
LA EDIFICACION DE LA IGLESIA DE DIOS ERA EL CONJUNTO DE HERMANOS REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, EL CUAL TAMBIEN ERA EL CUERPO DE CRISTO.
Y ELLOS SE EDINTIFICARON POR LA LOCALIDAD
1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
ACA VEMOS BIEN CLARO QUE LA MISMA REVELACION QUE LA TUVO PEDRO, TAMBIEN LA TUVO DESPUES EL APOSTOL PABLO, YA QUE EL ESPIRITU HABLA UNA MISMA COSA, COMO TAMBIEN TIENE UN MISMO PARECER.
1 CORINTIOS 1
¿Está dividido Cristo?
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
ACA VEMOS QUE EL APOTOL PABLO RUEGA POR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS QUE HABLEN UNA MISMA COSA, Y ESTEN PERFECTAMENTE UNIDOS EN UNA MISMA MENTE Y EN UN MISMO PARECER.
ACA EL PROBLEMA ERA LA MENTE.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
MUCHOS QUISIERON QUE PABLO SEA DUEÑO DE UNA DIVISION PERO EL DIJO: ACASO FUE CRUCIFICADO PABLO POR USTEDES, ACASO LA SALVACION LA DIO PABLO, ACASO RESUCITO PABLO DE LOS MUERTOS.
1 Corintios 3
Colaboradores de Dios
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
ACA DEMUESTRA COMO EL APOSTOL HABLO A LOS HERMANOS EN CORINTIO:
CARNALES Y NIÑOS EN CRISTO
LAS DIVISIONES LO QUE MANIFIESTA EN EL SER HUMANO, ES NO SER MADURO.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
A PESAR DE HABLARLES COSAS SUAVES ELLOS NO ERAN CAPACES.
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
LA CARNALIDAD SOLO TRAE CELOS Y CONTIENDAS
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
ACA VUELVE ACLARAR QUE LA DIVISION ES CARNALIDAD OSEA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESPIRITU SANTO. ASI NO HABLA EL SEÑOR JESUS
EL APOSTOL JUAN DESPUES ESCRIBIO LAS CARTAS A LAS SIETE IGLESIA Y LAS LLAMO A CADA UNO SEGUN EL NOMBRE DE SU LOCALIDAD.
LOS DOCE APOSTOLES ESTABAN EN JERUSALEN PERO ALLI TODOS TRABAJAN PARA ESTABLECER LA IGLESIA EN JERUSALEN.
NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA, COMO TAMPOCO SU PROPIA DOCTRINA.
EN EL APOSTOL PEDRO SE PUEDE VER LA IGLESIA EN JERUSALEN
EN EL APOSTOL PABLO SE VE CLARAMENTE LA IGLESIA EN CORINTIOS
EN EL APOSTOL JUAN SE VE LA REVELACION DE DIOS EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS.
ACA PODEMOS NOTAR QUE LA IGLESIA TIENE COMO TITULO EL NOMBRE DE LA CIUDAD, ASI JEHOVA DIOS LAS REVELO A LOS APOSTOLES.
NADIE PUEDE AÑADIR, NI AUMENTAR, NI MEJORAR LA PALABRA DE DIOS.
GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 23/07/2010 a las 23:48
busca primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA.. sera que cuando no compartimos el pan con el nesecitado obramos en justicia, cuando un hermano tiene frio y no cubrimos su desnudes obramos en justicia, porque hemos descuidado al projimo? eso es justicia, o evangelio, fe sin obras. la iglesia de hoy busca señales, sanidades, cosas que sus sentidos quieren ver, prosperidad, pero se olvidadn de la justicia, la misericordia y el amor, se olvidan del gran mandamiento "amar a DIOS con todo y na tu progimo como a ti mismo.. eso es evangelio. en una ocasion un hermano tenia una necesidad, otro le reclimino su falta de fe, pero el que obro con justicia dio todo lo que tenia para que el hermano nesecitado supliera su necesidad. quien obro conforme al corazon de Dios. eso es el evangelio. PROPONGO SALIR AFUERA IGLESIA. el reino dado a saul ya expiro. filadelfia el reino es dado a David el pequeño. salgamos a la luz. los imperios y sus monopolios estan cayendo. viva el rey JESUS. sera quitado el reino a los grandes saules. ahora usteds, niosotros hermanos somos, una voz que clama en el desierto. somos ELIAS, somos Juan Bautista, somos DAVID, somo el cuerpo de CRISTO.  demostremosle a los saules que los cristianos que no tenemos templos fisicos ni altares hechos por manos hum,anas somos mas. que alguian haga un grupo en facebook donde demostremos que los cristianos en todo el mundo llamados afuera somos mas. y prque no? despues de eso salir a las plazas publicas del mundo demostrando ser la "IGLESIA DEL SEÑOR"
alexander alexander 29/01/2011 a las 19:54
GRUPO FACEBOOK: LA IGLEISA QUE QUIERE SALIR A LA LUZ (unete) no denominacional. solo cristianos, aquellosque no dejan que nuestra voz se escuchen en sus adornados pulpitos. pero que obranmos conforme a la justicia y al glorioso y santo evangelio predicado por jesucristo. unete preparemos el camino como juan bautista al cristo y su segunda venida
ALEXANDER ALEXANDER 29/01/2011 a las 20:05

Deja tu comentario Estado actual de la iglesia primera parte.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre