Avisar de contenido inadecuado

Estudio sobre la Falsa visión Celular G-12.

{
}

LA VISIÓN CELULAR DEL G12



Pr. Víctor Pino Gamboa*


I. FUNDADOR E HISTORIA BREVE.


1. La "conversión" de César Castellanos.

En su libro "Sueña y Ganarás el Mundo", César Castellanos afirma que siendo inconverso tuvo un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo; quiso "purificarse" y tuvo la necesidad de "...un encuentro cara a cara con Jesús"; le dijo a Dios que si en verdad existía y era el Dios Todopoderoso lo cambiase, lo transformase o que hiciera algo, lo que Él quisiera, pero que fuese "ahora". A los quince minutos, el cuarto se llenó de una luz gloriosa frente a él; le pidió perdón por todos sus pecados. Al respecto comenta: "Vi una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó a descender hasta la planta de los pies a manera de caricia, y a medida que hacía, la carga de mi pecado desaparecía". Afirma que se liberó de los vicios, la droga y el alcohol, pero dice que "cada noche los espíritus demoníacos lo inquietaban para que volviera atrás". [1]

Similares experiencias lo tuvieron otros, como el "profeta" José Smith (iniciador del movimiento Mormón), Ignacio de Loyola (fundador de la Compañía de Jesús o de los jesuitas) y Bernardita (pastora que "veía" a la "virgen" en Lourdes, Francia), entre otros.

2. Nacimiento de la "Visión Celular".

En su libro "Sueña y Ganarás el Mundo", César Castellanos, dice que los métodos tradicionales de crecer no le funcionaban. Él estaba a punto de romperse y bajo la dirección del Señor se despidió de su Iglesia para esperar en el Señor. Dice que en 1983, Dios comenzó a hablarle y le preguntó, qué clase de iglesia deseaba pastorear. Apenas logró visualizar una iglesia de 120 personas, la más grande que ya tenía pastoreando.

Él dice, "me esforzaba por ampliar ese número en mi mente, pero no podía. Comencé, entonces, a mirar la arena de la costa. En tanto que la miraba, cada grano de arena llegó a ser una persona, y comencé a ver centenares de miles de gente". Entonces el Señor dijo: eso y mucho más te daré, si tú estás en mi voluntad perfecta".

Pues, así se animó y fundó la Misión Carismática Internacional (MCI). Su meta era alcanzar 200 personas en los primeros seis meses. ¡Sucedió en tres meses!. En 1986 él fue a Corea del Sur y adoptó los principios de la iglesia celular según lo enseñado por el Dr. David (Paul) Yonggi Cho. Al fin de 1991 había 70 células. Castellanos oró desesperadamente al Señor, "Señor, necesito algo que acelere el crecimiento." Y Dios le mostró el elemento que faltaba - el concepto que ahora se llama G12.

Él escribe, "comencé a ver el ministerio de Jesús con claridad. Las multitudes le siguieron, pero Él no entrenó a las multitudes. Él entrenó solamente a 12, y todo lo que hizo con las multitudes fue para enseñar a los 12. Entonces el Señor me hizo otra pregunta: si Jesús entrenó a 12, ¿debes tú ganar más de 12 o menos de 12?".

Castellanos sigue comentando: "1. Jesús eligió 12 para alcanzar las multitudes. 2. Él se quedó con estos 12 permanentemente, hasta que fueron entrenadas y los envió, dándoles autoridad y poder para discipular las naciones. 3. El llamado es encontrar los 12 y reproducir el carácter de Cristo en ellos".

II. CONTENIDO, FUNDAMENTOS Y PRACTICA DEL G12.

El Movimiento G12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero en realidad poco de nuevo tiene este movimiento para-eclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra; pero, sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para aquellas personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos históricos de la Iglesia a través de los siglos.

La idea que trae el Movimiento G12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente, que la visión les llegó directamente de Dios.

Cabría preguntar si éste era el modelo que Dios siempre usó. ¿Por qué falló Jesús en no comunicárselo a sus discípulos y a los verdaderos apóstoles? Los nuevos maestros del G12 y otros movimientos que están en sintonía con ellos, nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo "nuevo", y que un privilegiado grupo de "profetas" de estos últimos tiempos son los encargados de revelar Su verdad a la Iglesia de este tiempo.

1. Método.

Su método se basa en los denominados "Encuentros" (Pre-Encuentros, Encuentros, Post-Encuentros y Reencuentros) como forma de lavado cerebral.

¿Qué se hace en dichos Encuentros?

Pre-Encuentro. Es la etapa de preparación para el Encuentro, donde se orienta a la persona sobre temas que serán vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposición del nuevo, y por consiguiente, garantiza buenos resultados durante el Encuentro. En esta etapa se dan varias conferencias: Seguridad de la salvación, Conociendo el poder de la Oración, Descubriendo el poder de las Escrituras, y Principios de Liberación.

Se supone que una persona debe tomar todas las clases y conferencias, si no lo hace no podrá asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona diciéndole que en el Encuentro recibirá una gran bendición, que debe asistir para tener un encuentro personal con Cristo, etc.

Encuentro. Es el retiro espiritual al cual es llevado todo aquel que ha participado del Pre-encuentro. Por espacio de tres días la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jesucristo. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a las "áreas básicas": seguridad de la salvación, sanidad interior, liberación, llenura del Espíritu Santo, enseñanza de la visión, etc.

2. Visión de los Doce.

El Movimiento G12 se presenta como una "nueva revelación divina", que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la Iglesia de los días actuales.

La palabra "nueva", utilizada ininterrumpidamente por los G12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar a las iglesias que ya existen, como si ellos fuesen la "última revelación de Dios para el momento". Peor aún: los líderes del Movimiento G12 sentencian que las iglesias que no participan de esta "nueva visión" serán sustituidas por otras, ¿Qué otras?.

La racionalización que hay detrás del Movimiento G12 es que están siguiendo el patrón establecido por Jesús, quien "trabajó de cerca con 12 hombres de los cuales fue el mentor, para que tomaran su lugar en la Tierra. Siguiendo el modelo de Jesús el apóstol Pablo entrenó a un número de hombres jóvenes (Timoteos) que posteriormente se convirtieron en los grandes líderes de la Iglesia del Nuevo Testamento. A esta técnica de ser mentor le llamamos el Principio de los doce" enfatizan.

Se espiritualiza el número doce en la Biblia, César Castellanos dice: "El número doce es el número de gobierno en la Biblia. Jesús estableció su reino y gobierno en la Tierra, usando el mismo principio que usó Dios para establecer a Israel en el Antiguo Testamento. De la misma manera que Israel tenía doce tribus. Jesús tenía doce discípulos. Usando este patrón, Jesús nos quiso dejar ver el modelo de cómo discipular, no sólo nuestras comunidades locales, sino también las naciones del mundo".

Jesús fue muy claro en advertir a sus discípulos que no copiaran modelos de liderazgo humanos, refutó contundentemente la noción de los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope (algo tan amado y tan preciado en algunos esquemas de visión celular, mentores y gobierno de un solo pastor como la autoridad máxima). Jesús dijo a sus discípulos: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:25-28).

3. Unción.

En cuanto a este tema, los propulsores del G12, afirman que solamente cuando la persona se adhiera a la nueva visión creada por ellos, recién entonces podrá tener una nueva unción, que es lo que traerá el éxito.

No hay ninguna enseñanza ni precedente histórico en el Nuevo Testamento que indique la necesidad de ir a algún lugar especial para buscar de la mano de algún individuo una unción impartida especial, necesaria para un ministerio eficaz. Ni Jesús, ni los apóstoles dan ninguna instrucción o algún ejemplo al respecto. La unción ya la tenemos: "Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas" (1 Juan 2:20).

Este espíritu y esta teología están tomando mayor fuerza bajo el liderazgo de los "profetas" y "apóstoles" modernos, quienes como los súper ungidos hacen cada vez mayores demandas de sus seguidores.

4. Herejías.

a. Liberación y sanidad interior o sanidad de las memorias.

Es durante los Encuentros que las personas son sometidas a una serie de experiencias y prácticas psicoterapéuticas como la regresión psicológica, quiebra de maldiciones, liberación de demonios, etc.

Esta es una herejía basada en la psicología atea de Segismundo Freud. Fue introducida a la Iglesia por la ocultista Agnes Sandfor. Pretende que todos los problemas de los cristianos adultos son el resultado de traumas o experiencias negativas sufridas en la niñez y propone superarlos con los métodos psicoterapéuticos de Freud.

Cualquier tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldiciones y sanidad interior, como práctica de autoproclamar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicario de Cristo Jesús en el Calvario. "¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo de la mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:18-19).

b. Confesión positiva.

La confesión positiva es el reconocimiento o dominio de situaciones deseables, lo desagradable puede evitarse cuidándose de no confesar lo negativo. Es la herejía que enseña que hay que tener "fe en la fe" de uno mismo. La fe es lo que "obliga la acción de Dios". César Castellanos suscribe los postulados de la confesión positiva "Algo importante es escribir las metas y confesarlas, el diablo te va a decir: no confieses tu meta tal vez no la alcances... ten metas ambiciosas, que impliquen el esfuerzo de la fe, que vayan más allá de la lógica y al ir más allá de la lógica implica que te estás moviendo en la dimensión de la fe y cuando actúas en la fe Dios mueve los ángeles".

Según esta postura, lo que la persona dice determina lo que recibirá y lo que llegará a ser. Por lo tanto, instruyen a la gente que se pongan a confesar a pesar de que lo que quieren puede no haber sido realizado. Si una persona quiere dinero, debe confesar que lo tiene aunque no sea verdad. Si una persona quiere sanidad, debe confesarlo aunque obviamente no sea el caso. Se enseña a los fieles que pueden tener lo que digan, y por este motivo se atribuye una gran importancia a la palabra hablada.

La voluntad de Dios se puede conocer y puede ser reclamada por medio de la fe, sin embargo, el deseo del corazón no siempre es el criterio por el cual la voluntad del Señor se determina. El énfasis sobre la confesión positiva tiene la tendencia de incluir afirmaciones que hacen parecer que el hombre es soberano y Dios es el siervo. La Biblia dice: "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios" (Salmo 46:10).

c. Visualización.

Es otra área enfatizada por César Castellanos. Al respecto declara: "La fe va muy ligada a las visiones y los sueños, tu conquistas lo que alcances a visualizar, no sientas temor de pintar cuadros en tu mente, en tu interior, cuadros de fe. Dios quiere que entiendas el lenguaje. Cuando logras tener una imagen en tu corazón, en tu mente y la presentas al Señor, y le dices: Señor esta es la imagen, inmediatamente en el reino de los cielos esa imagen es proyectada con amplitud y el Señor le dice a sus ángeles, ángeles ayuden a que esto se haga una realidad lo más pronto posible..."

En primer término, las visiones y los sueños de que se habla aquí, poco tienen que ver con la fe bíblica. Tales sueños y visiones pueden ser utopías nacidas de ambiciones personales, mientras que la fe bíblica siempre se apoya en una promesa de Dios. Es una falsa afirmación la declaración de que siempre se conquista lo que se alcanza a "visualizar". Miles de casos conocidos indican lo contrario. El esfuerzo del creyente no debe dirigirse a la conquista de sus sueños, sino a la obtención de las promesas de Dios. En segundo lugar, es completamente inexacto, que si tengo una imagen en mi corazón y se la presento al Señor, de inmediato se proyecta amplificada en el cielo y Dios ordena a sus ángeles que "ayuden a que esto se haga una realidad lo más pronto posible". El secreto de éxito ministerial no surge cuando la imagen en nuestro corazón se proyecta en el cielo, sino cuando la imagen del cielo-concebida y diseñada por Dios se proyecta en nuestro corazón. La Biblia asegura que "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". (Filipenses 2:13).

d. La Guerra Espiritual.

El Movimiento G12 no escapa a la influencia de los métodos y propósitos impulsados por el neo-pentecostalismo. César Castellanos, en uno de sus estudios declara: "Es muy importante identificar los espíritus que están atando a las personas y en esta caso a los nuevos creyentes, y esto se logra a través de la comunión con el Espíritu Santo, pues conociéndolos podremos ayudarlos en su liberación y así llevarlos a que cumplan con el propósito para lo cual fueron llamados".

Cristo y sus apóstoles bregaron con los espíritus del mal. Pero también es verdad que no lo sobreestimaron. No les encontramos buscando y atando al "hombre fuerte", no anduvieron identificando espíritus para llamarlos por su nombre ni ubicando territorios de su posesión. Cuando se presentó el caso, los demonios fueron echados por la autoridad divina, en el nombre de Jesús. No tenemos que temer, la Palabra de Dios dice: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" 1 Juan 4:4.

Para algunos estudiosos bíblicos, el Movimiento de Guerra Espiritual es el resurgimiento del viejo animismo. Este Movimiento es uno de los elementos importantes del Apostolado Moderno y del Iglecrecimiento, movimientos de vanguardia de la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio.

III. PRÁCTICAS EN LOS G12.

1. Prácticas en los Encuentros del G12.

Voy a transcribir en síntesis algunas prácticas referidas por el pastor Eliodoro Mora Méndez, Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios de Venezuela:

- En los Encuentros hacen que los participantes (miembros bautizados y hasta ministros) le pidan perdón a los muertos. Si alguien tuvo en vida un familiar con el cual tuvo pleitos, del que recibió heridas y con el que el compartió odios, etc., tiene la oportunidad de solucionar ese problema.

- Hacerle una carta a un padre o madre que está muerto. La pretensión de hacer algo por los muertos. Es una doctrina enseñada por la Iglesia Católica sobre el purgatorio, y el pretender comunicarse con los muertos es una doctrina básica del espiritismo.

- En los Encuentros se les prohíbe a los participantes hablar de lo que se dice y se hace. No pueden hacerlo ni siquiera con sus familiares. Es un "pacto de silencio".

- A los participantes les ponen en trance mediante prácticas de hipnosis. Un aspecto fuerte en el Movimiento Nueva Era.

- En una "hoja clínica" se les pide a los participantes que marquen con una x los pecados que hayan cometido, luego los claven en una cruz de madera. Con esta acción simbólica quedan libres de sus pecados.

El pastor Mora menciona otras prácticas irrisorias y ridículas que me parece irrelevante señalarlas ahora; pero que se parecen mucho a las practicadas por la Iglesia Universal del Reino de Dios o "Pare de sufrir"; muchas de ellas son prácticas claramente de hechicería y espiritismo.

2. Similitud con las prácticas de Loyola, fundador de la Orden de los Jesuitas (Compañía de Jesús).

En los Encuentros llevados a cabo por el G12 o Visión Celular se practican actividades asombrosamente parecidas con las desarrolladas por Ignacio de Loyola. Prácticas como la regresión, la búsqueda de Dios por la fuerza de la mente o de la imaginación humana; se mantiene un silencio y se lleva a cabo un ejercicio mental guiado por otra persona, el participante es guiado hasta el momento de su gestación.

a. Ignacio de Loyola.

Nació en 1491 llamándose Íñigo de Loyola, en España. En 1521, defendiendo a la ciudad de Pamplona del asedio de los franceses fue herido de una pierna por una bala de cañón, un hecho que fue trascendental en su vida. Durante su convalecencia se dedicó a leer sobre la vida de Cristo y los santos. Esto al parecer le motivó para ponerse al servició del Señor y sería un caballero de Cristo.

Inició sus estudios para sacerdote, el y sus compañeros fundaron en 1540 una congregación, denominada la Compañía de Jesús. Loyola fue el superior general. Desarrolló todo un sistema para buscar a Dios. Lo que Loyola descubrió no es otra cosa que un mentalismo ocultista con revestimiento cristiano.

El mecanismo de Loyola otorgaba una supuesta facilidad para encontrar a Dios en todas las cosas. Fenómenos que pueden acompañar a estos Ejercicios Espirituales: toques y halagos divinos, dardos de fuego, éxtasis, arrebatamientos, raptos de amor, vuelos de espíritu, levitación, bilocación. Estigmatización, la transformación dolorosa como en el Huerto de los Olivos.

b. De los "ejercicios espirituales" de Loyola.

Deben realizarse en un lugar apartado, fuera del habitat diario de la persona como la Casa de Ejercicios Espirituales de los Jesuitas, en Altavilla Milicia (Palermo). En los Encuentros del G12 es similar. En el Manual de Loyola así como en el Manual del G12 se especifica un orden a seguir, con oraciones y frases que deben ser mencionadas con exactitud en los Ejercicios Espirituales o en los Encuentros del G12.

Se busca la autoflagelación mental por la culpa, los pecados, las debilidades carnales. En los Encuentros ideados por Castellanos es idéntico:

- El cuerpo y el alma experimentan una separación.

- Se pierde contacto con la realidad.

- Se experimentan sensaciones paranormales, tales como; regresión, visualización del pasado, éxtasis, vuelos del espíritu, etc.

- Da a los participantes una sensación de felicidad única, un gozo incomparable con otras experiencias.

- Motiva a la persona a vivir una vida apartada de los pecados (según la concepción y teología del Movimiento).

3. Similitud con la metodología de Escrivá de Balaguer, fundador del "Opus Dei".

El G12 de Castellanos, en cuanto a sistema, a la metodología operacional y al psicologismo; tuvo como su antecesor al "G12" del sacerdote español José María Escrivá de Balaguer. Pueden decir que es coincidencia, pero es innegable la procedencia jesuítica de la sigla, del sistema y de los métodos. Como mínimo hay uso indebido del nombre y el esquema programático, por parte de César Castellanos quien asegura haber recibido el modelo de los 12 por revelación divina. Castellanos basa todo su ministerio sobre la "Visión" que supuestamente recibió, sin embargo, la historia nos dice otra cosa, aquí nos preguntamos: ¿Dios copió de Escrivá? o ¿miente Castellanos?.

Escrivá de Balaguer fundó el 2 de octubre de 1928, una organización designada por él mismo como "Opus Dei" (Obra de Dios). Dijo que "Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con "la obra" a través de los siglos, hasta el final de los tiempos". En realidad tuvo alucinaciones o creó una falacia para parecer grande. "Es común en los locos creer que tienen una misión mundial salvífica".

En la Organización de Escrivá existía al inicio trece clérigos, pero uno de ellos renegó y quedaron doce compañeros fieles y sumisos. Se formó entonces y definitivamente su "G12" o "Gobierno de los 12" que se comparaban osadamente con Jesús y sus doce discípulos en donde Escrivá ocupaba el lugar del Hijo de Dios (Megalomanía). La finalidad era reclutar laicos prominentes de varios sectores sociales. Realizaban Encuentros para trabajar en ellos la "filosofía del sigilo", la más poderosa arma de los jesuitas, hasta tener seguridad de la "fidelidad absoluta".

Según el pastor Onezio las manifestaciones más divulgadas y difundidas, hijas predilectas del Opus Dei de Escrivá, fueron y son "Los Cursillos de la Cristiandad" (Pre-Cursillo, Cursillo, Post-Cursillo), las personas eran retiradas de sus familiares y llevadas a lugares por ellas desconocidos. Se rompían los vínculos de parientes y se comprometían a trabajar por el Opus Dei.

Existen serios indicios y características que delatan al G12 de César Castellanos como una copia calcada de lo desarrollado por Loyola primero y adaptado al siglo XX por Escrivá de Balaguer. Citar de nuevo las similitudes sería extender por demás este material, sin embargo, instamos a los pastores y cristianos en general a investigar sobre estos tópicos, investiguen, lean y examinen con detenimiento pues la salud de las iglesias evangélicas está en juego "Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo". (1 Corintios 10:15). [2]

IV. LOS PELIGROS DEL MOVIMIENTO G12.

El Movimiento G12, más que ostentar un método de crecimiento rápido, es la secta más peligrosa de este tiempo. Está logrando envolver con mucha facilidad a iglesias, denominaciones y líderes. A medida que se expande y avanza el tiempo, se va conociendo mejor sus características y resultados funestos. Aquí sólo voy a anotar algunos de los peligros.

1. La aplicación de la "Visión Celular", con sus Encuentros, de la forma como exigen sus manuales, y de las prácticas que - según testigos- se realizan en tales Encuentros, está causando problemas en varias áreas: problemas estudiados en la rama de la psicología clínica, social, y; problemas de orden bíblico-doctrinal.

2. Es un contrasentido con las promesas bíblicas, el traer a la memoria los pecados pasados, sean pecados cometidos el año pasado, así como los de diez o veinte años atrás.

3. El Movimiento G12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con énfasis en los números; pero no en las doctrinas fundamentales de la Biblia. Los principios, métodos y prácticas están siendo adoptados por muchos con nombres diferentes. En Guatemala se le conoce como el "Modelo de Jesús" liderado por Cash Luna; en Argentina" Células de Adiestramiento Familiar y Evangelístico (CAFE) liderado por Claudio Freidzon; en el Perú tenemos los "Grupos Familiares" impulsadas y desarrolladas dentro de las Asambleas de Dios del Perú, tenemos también las "Escuelas Internacionales de Iglecrecimiento", "Escuelas de Liderazgo", etc., dirigidos por varios pastores que trabajan a nivel interdenominacional. Todos ellos son grupos con nombres diferentes, pero son iguales en lo doctrinal y en practicar los famosos "encuentros" o "retiros". Resulta sospechoso cuando los que siguen la "visión" de Castellanos, ocultan su identidad, cambiando nombres y logos.

4. El programa G12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto de "marketing" dirigido al establecimiento de "franquicias G12" en el mercado de la fe.

5. G12 es un Movimiento no sólo de crecimiento numérico, sino de beligerancia religiosa. Es un movimiento de intimidación y violencia. Existen testimonios documentados sobre amenazas, ataques, violaciones y destrucción.

6. Para los analistas bíblicos existen razones contundentes para afirmar que el G12, es un movimiento de avanzada de la "Teología del Dominio" o "Reino Ahora", propulsor no del Reino de Cristo, sino del Anticristo.

V. RELACION DEL G12 CON EL APOSTOLADO MODERNO.

Los vínculos que unen al Movimiento G12 con el Apostolado Moderno es tan evidente que no se necesita esfuerzo para entender. Consideraremos sólo cuatro asuntos como ejemplo:

1. Las doctrinas adoptadas por el G12 y el Apostolado Moderno son las mismas: restauración, quiebra de maldiciones generacionales, confesión positiva, prosperidad, guerra espiritual, etc.

2. La restauración del Ministerio Apostólico es una doctrina común en ambos movimientos. El Ministerio Apostólico es considerado muy importante e imprescindible en el G12.

3. Los dos movimientos propician y les anima la misma visión de una unidad ecuménica de la humanidad para conformar una Super Iglesia Universal.

4. Los dos movimientos son propulsores de la conquista y dominio de este mundo. El Movimiento Apostólico, con la restauración de todas las cosas y la toma de posesión de los reinos de este mundo; y el G12 con la expansión de la Iglesia hasta lo último de la Tierra mediante la "Visión Celular", que es lo mismo hablar de Iglecrecimiento. César Castellanos dice: "Así que soñamos que algún día no muy lejano en todos los rincones de la Tierra se hable de iglesias celulares y modelos de los doce". [3]

De manera que al hablar de los dos movimientos, es pensar y hablar de los tentáculos del mismo pulpo. Los dos persiguen objetivos comunes y los dos están alcanzando logros de seducción, confusión y apostasía de la Iglesia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

[1] César Castellanos, "Sueña y Ganarás el Mundo", Editorial Vilit & Cia, Bogotá, 1999, pp. 17-19.

[2] Separata: "Visión Celular - Visión Satánica", por Fernando Carvajal Bermúdez, pp. 4-8.

[3] César Castellanos, "Sueña y Ganarás el Mundo", Editorial Vilit & Cia, Bogotá, 1999, p. 242.

* El Pastor Víctor Pino Gamboa pastorea la Iglesia Evangélica Bíblica Fundamentalista "Baluarte de la Verdad" en Nuevo Chimbote, Perú. Además es director-fundador del Centro Evangélico de Investigaciones Religiosas "BEREA" (CEIR - Berea).

Si desea conocer las noticias más importantes del acontecer cristiano evangélico visite el weblog del Diario Evangélico Digital "BEREA"

{
}
{
}

Comentarios Estudio sobre la Falsa visión Celular G-12.

Conoci a Cristo hace 5 años atraves de la vision G-12 y la verdad no me parece cierto todo lo que uds estan tratando aqui....
al menos la vision g- 12 modelo de jesus tiene fundamentos biblicos; pero uds q???
ademas.... la biblia dice: no jusgueiz segun las apariencias.
mira primero la viga q esta en tu ojo y luego mira la que esta en el ojo de tu hermano.
si nosotros estamos mal entonces dejen de hablar, señalar, juzgar y criticar y que sea Dios el que se encargue de nosotros. Quien mejor que el para aclarar las cosas y ponerlas en su lugar.
kbsb kbsb 09/01/2009 a las 09:14
HOLA  KBSB :

MIRA ESTA BIEN ESA OBRA TE HIZO DAR UN BUEN PASO .
DIME CUANDO TU CONOCISTE LAS  PRIMERAS LETRAS TE QUEDASTE EN EL MISMO COLEGIO, DE CIERTO QUE NO, PORQUE SOLO ES UNA ESCUELITA.

DESPUES TE LLEVARON A UN COLEGIO MAS GRANDE, Y CUANDO TEMINAMOS LA SECUNDARIA, TAMPOCO NOS QUEDAMO ALLI.

HAY MUCHOS QUE LES GUSTA LA ESCUELITA Y POR ESO NO HAY MADUREZ.
1 CORINTIOS  13: 11

AQUI VEMOS QUE EL AMOR NOS HACE MADURAR,  LOS DONES NOS MATIENEN EN LA INFANCIA.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Yo estuve en la MCI, y allí aprendí muchas cosas, sin embargo en este momento no me congreo allí, asisto a una iglesia diferente, pero es difícil a simple vista saber si la versión entregada aquí es cierta o no. Lo único que trato de hacer es poner los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe, y pedirle que sea Él, quien dirija mi vida, pero de lo único que si estoy seguro es que Él me eligió a mi y no yo a Él. Juan 15:16.

Tengo algunos conocidos en la MCI y los extraño y deseo para ellos lo mejor. Que Dios, todo poderoso les bendiga en gran manera.
Anónimo 09/01/2009 a las 19:03
en el corazon de Dios nacio una idea y es que toda persona sea salva, nuestra responsabilidad como cristianos es , darles a conocer a Jesus como salvador, y si vamos a mirar la debilidad de otros, recuerda, mira la viga de tu ojo  antes que la paja que esta en el projimo, Dios te bendiga, no permitas que tu pecado contamine tu corazon, pues el chisme, habladurias, como lo quieras llamar es pecado
jairo quinga jairo quinga 21/01/2009 a las 00:17
Yo conozco a la visión G12 personalmente. Y todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo hacen en el precioso nombre de Jesús, incluso la expulsión de demonios. Es sencillamente sobrenatural. Escrito está: "¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?". Quisiera que el que escribió esto lo intetara.
Victor 21/01/2009 a las 03:51
TODA LA DOCTRINA G12 DE LA M.C.I.. ES FALSA.. YA QUE NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA..YA QUE LOS G12 LE DAN UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 Y A LOS 144.000..

LOS G12 SON UNA SECTA .. YA QUE ELLOS DICEN HABLAR DE CRISTO.. PERO TUERCEN LA PALBRA DE DIOS PARA JUSTIFICAR SUS FALSAS ENCEÑANZAS..
UNO DE LOS ENGAÑOS ES EL ASUNTO DEL NUMERO 12.. ELLOS SE TOMAN DE QUE JESUS DISCIPULO 12 PERSONAS "QUE ES VERDAD".. Y QUE ESE ES EL MODELO..
Y TE DICEN QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN TENIAN SUS DOCES Y SUS RESPECTIVAS CELULAS.. GRAN ENGAÑO YA QUE LOS 12 APOSTOLES..
JESUS LOS ESCOGIO PARA DEJAR IMPREZO EN NUEVO TESTAMENTO..

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
LO OTRO ES QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE QUE LOS APOSTOLES; QUE CADA UNO DISCIPULO 12 PERSONAS... ESO ES UN ENGAÑO..YA QUE LOS APOSTOLES TENIAN CASA IGLESIAS Y EN LAS IGLESIAS INTITUIAN ANCIANOS..
Hechos14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
EL OTRO ENGAÑO ES QUE ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DEL "ESPIRITU DE LA VISIÓN".. PARA ENTENDER BIEN LA VISIÓN G12 PARA ASÍ.. TENER EXITO EN EL G12.. DADO A LOS PASTORES, OBISPOS DE IGLESIAS POR IMPOSICION DE MANOS POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS.
ESE ESPIRITU.. *NO ES EL ESPIRITU SANTO*.. ESE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN:
"ESPIRITU SATANICO DE CODICIA"..QUE HACE CAER A LOS PASTORES EN CODICIAS NECIAS"..

LOS HERMANOS QUE ESTAN EN EL G12 Y DEFIENDEN.. EL G12 Y LA M.C.I Y SU LIDER CESAR AGUSTO CASTELLANOS..NO TIENEN NI IDEA EN LO QUE ESTAN METIDO.. PORQUE ELLOS DICEN QUE ES UNA GRAN ESTRATEGIA PARA GANAR ALMAS PARA CRISTO..
PERO LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS DICE OTRA COSA.. DICE QUE ES UNA SECTA... QUE TUERCE MUY BIEN LAS ESCRITURAS.. LA MAYORIA DE LOS FIELES G12.. "HABLO DE LOS FIELES".. NO LOS LIDERES.. LOS FIELES NO LEEN LA PALABRA DE DIOS.. NO ESCUDRIÑAN LA BIBLIA.. Y LES TIENEN PROHIBIDO ESTUDIAR TEOLOGIA.. Y SOLO ELLOS LOS FIELES G12 SE TRAGAN LOS QUE SUS LIDERES G12 LES DICEN..

LA GRAN MAYORIA DE LOS HERMANOS DEL G12.. "NO SON CONVERTIDOS REALMENTE". Y SON PURA EMOSION.. YA QUE ELLOS SE DEJAN MANIPULAR A NIVELES ALMATICOS: DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOSIONES.. Y NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE EL:"ALMA Y EL ESPIRITU"..
EN EL ALMA ESTAN LAS EMOSIONES, SENTIMIENTOS Y VOLUNTAD..
EN EL ESPIRITU ES DADO POR DIOS DESDE LA CREACION AL SER HUMANO.. CUANDO SE LO DIO DIOS A ADAN..
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
TODO SER HUMANO HOMBRE Y MUJER TIENE ESPIRITU.. Y SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL SER HUMANO.. EN LO QUE ES EL: CONCIENTE, SUBCONCIENTE..HE INCONCIENTE.. DONDE TIENE QUE VER CON LA CONVICCION..


LO G12 EN SUS ENCUENTROS DE 3 DIAS TRABAJAN A NIVELES ALMATICOS..
"DONDE LES HACEN SENTIR COSAS".. DONDE LOS LIDERES G12 A LOS FIELES EN LOS ENCUENTROS Y CULTOS LOS HACEN SENTIR COSAS..

EN CAMBIO.. CUANDO.. UNO ES TOCADO POR DIOS.. A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS.. UNO TOMA CONVICCION.. DEL PECADO Y SE APARTA DE EL Y SIGUE A DIOS ALINEANDOCE CON LA PALABRA CON CRISTO MISMO. Y.. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA..


LOS G12 SE TOMAN DE UN VERSICULO QUE DICE:
COMO LO DIJO GAMALIEL:"SI ESTA ES OBRA DE DIOS.. PREVALECERA"..
ESTO ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO..

ES COSA DE VER: A LOS MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA, A LOS CATOLICOS.. Y A BUSH QUE SUPUESTAMENTE ES EVANGELICO COMO ELLOS EN EL NOMBRE DE DIOS HAN PREVALECIDO..
INCLUSIVE MUCHOS DE ETOS LIDERES SEUDOS CRISTIANOS..
HAN MATADO MUCHA GENTE EN EL NOMBRE DE DIOS..

CUANDO LOS LIDERES LOS G12 dicen:
Como lo Dijo gamaliel "Si esta obra es de Dios prevalecerá".
ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO

ESO LO HACEN PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE..
PORQUE REALMENTE LOS G12 SON UNA SECTA


EL OTRO ENGAÑO "ES LO DEL FRUTO":..

EL FRUTO NUMERICO... QUE ELLOS TANTO HABLAN..
EL FRUTO NUMERICO..
NO ES SINONIMO DE EXITO...."ESO TAMBIEN ES UN ENGAÑO"...
YA QUE LA BIBLIA HABLA DE FRUTOS DE LA CARNE Y DEL ESPIRITU.
GALATAS 5.. COMPLETO.
Y TAMBIEN EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA SANTA Y SIN MANCHA.
"Y NO UNA IGLESIA NUMERICA.. COMO LES HAN HECHO CREEER A LOS FIELES G12"..

LEER:
1° Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones,
irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre,
en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
TODOS LOS QUE DEFIENDEN AL G12 ESTAN ENGAÑADOS PORQUE DICEN:
¡Que es una Estrategia de Dios para ganar almas!..
Pero lo que ellos No saben es que el diablo usa esas mismas cosas que estan escritas en la Biblia
y las distorciona Torciendo las Escrituras Para Destruccion de la Iglesia..
LOS G12 SON UNA SECTA PORQUE ELLOS.. TIENEN OTRO ESPIRITU..
QUE ES "EL ESPIRITU DE LA VISION G12"...DADO POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS
POR IMPOSICION DE MANOS A TODOS AQUELLOS LIDERES DE IGLESIA..
QUE QUIEREN TOMAR EL G12 COMO METODOLOGIA..

ESTA ES LA FALSA DOCTRINA G12 DE M.C.I":
ELLOS SACAN FUERA DE CONTEXTO HISTÓRICO LA PALABRA DE DIOS USANDO
Y DÁNDOLE UN SENTIDO MÁGICO AL NÚMERO 12, Y LOS 144. 000.
A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
B)- Las 12 piedras.
AQUÍ HABLA DE LA CONFORMACIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA LA VENIDA DEL MESÍAS,
Y NO DE LOS G12 COMO MODELO”

C)- Los 12 discípulos de Cristo para la gran comisión
NO VEO EN LA BIBLIA A LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS DE CRISTO DISCIPULADO A 12 PERSONAS.
"NO EXISTE"


ELLOS DICEN QUE JESUS FORMO 12 DISCIPULOS QUE ES "VERDAD":
PERO DIOS ESTABLECIO ESTO SOLO PARA DEJAR IMPRESO EL NUEVO TESTAMENTO..
PERO LA MENTIRA VIENE CUANDO LOS LIDERES COLOMBIANOS DEL G12.. DICEN:
QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN FORMARON 12.. Y HACIAN CELULAS...

"ESTA ES LA GRAN MENTIRA DE LA M.C.I"
¡YA QUE LOS APOSTOLES FORMABAN Y INSTITUIAN ANCIANO Y TENIAN IGLESIAS!..

Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos,
los encomendaron al Señor en quien habían creído.

OTRA DE LAS MENTIRAS INVENTADA POR CESAR CASTELLANOS ES QUE:
A los pastores asociados al G12 Cesar Castellanos les dice:
"Si quieres ser uno de mis 12 continentales tendrás que tener 144.000. discípulos"

*CUANDO ESA ES UNA PROFESIA DEL SEÑOR PARA LOS ESCOGIDOS*
PARA LA ULTIMA DESPENZACION DEL FIN DE LOS TIEMPOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.TITULO DEL VERSÍCULO:"EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL"

Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,
que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos;
y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO.  Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO". SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.
Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..
SOLO ESTAN CON FINNES DE LUCRO..

 
"LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..
 
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,
 
HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA" PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...

 
BENDICIONES
VERDADPURA VERDADPURA 21/01/2009 a las 04:39
los saludo des de venezuela soy una ex del la herejia g12 y no buelbo a tras jamas por que el mismo señor jesucristo me saco y el sabra a donde me apasentara estoy buscando una iglesia de la sana doctrina pero devo tener cuidado porque mi territorio esta plagado de g12
purita verdad 21/01/2009 a las 19:11
Dios les bendiga, acaso no se nos fue dicho que de todas las cosas tomaramos lo bueno y desechemos lo malo.
Anderson Anderson 24/01/2009 a las 12:02
Ademas cuando los discípulos de Jesús estaban en la gran comisión que le dio nuestro Señor Jesucristo se tropesaron con otros hombres que en el Nombre del Señor sanaban a los enfermos y hechaban demonios y le fueron con la noticia al Señor, el les dijo que si hacian todas esas cosas en su Nombre y no estaban en contra de él que los dejasen.
Anderson Anderson 24/01/2009 a las 12:08
Dejen que el Espíritu Santo de Dios los guie a toda verdad. ¿ ya lo recibistes, te dejas guiar por él, porque lo constrictan?
Anderson Anderson 24/01/2009 a las 12:13
Aún no he visto  hombres llenos de verdad del Espiritu Santo de Dios , ¿ en donde están?
Anderson Anderson 24/01/2009 a las 12:17
en la biblia dice escudriñad las escrituras por que ahi encontrareis la salvacion

otro de los puntos es que pidan a Dios en oracion dicernimiento de espiritus

pero hagalo no solo en oracion si no tambien en ayuno y el Espiritu Santo le

habrira los ojos espirituales.
Anónimo Anónimo 02/02/2009 a las 15:14
HOLA  ANDERSON:

SABES COMO PODRAS CONOCER AUN HOMBRE QUE ANDA EN EL ESPIRITU, ES EL QUE SE SOMETE   AL ESPIRITU; ES  BIEN FACIL SOMETERSE  AL PASTOR TERRENAL QUE NO ES EL VERDADERO .  JUAN 10: 11-12

PERO ES BIEN DIFICIL SOMETERSE AL ESPIRITU, SI FUERA FACIL, NO HABRIA TANTAS DENOMINACIONES.

LA PALABRA DE DIOS HABLA QUE TODOS ES UNO

UN SOLO PADRE , UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA IGLESIA, UN SOLO PASTOR.

SI EN TU PAIS HAY UN PRESIDENTE, TU CREES QUE TU TE PUEDAS HACER PASAR COMO PRESIDENTE, QUEDARIAS COMO UN IMPOSTOR.

TODA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR PASTOR ES UN IMPOSTOR, ALLI TE DARAS CUENTA QUE NO ES ESPIRITUAL.

TU DIRAS QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS CONSTITUYO, ESTA PALABRA TIENES QUE AGARRAR UN DICCIONARIO  Y APRENDERLA  SIGNIFICA ENCARGAR.  ESAS PERSONAS SOLAMENTE SON ENCARGADOS

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
Una versión vista desde adentro de la visión, porque es facil criticar desde afuera!!!!

Estudio sobre la Falsa visión Celular G-12.

hno querido.. yo que vos cuido mis palabras... que voz opines diferente no significa que sea falsa! cuidado! no vas a ser que estes hablando del que envio la visión! ya te paso a cambiar la versión que escriviste, porque no todo es como vos lo decis!

II. CONTENIDO, FUNDAMENTOS Y PRACTICA DEL G12.

El Movimiento G12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero en realidad poco de nuevo tiene este movimiento para-eclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra; pero, sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para aquellas personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos históricos de la Iglesia a través de los siglos.

Ok... quien te entiende? entonces su practicas y doctrinas son biblicas? claro hno! vos mismo lo empezas diciendo!

La idea que trae el Movimiento G12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente, que la visión les llegó directamente de Dios.

Vos dudas de que Dios nos nos da visiones de como llevar adelante el reino? ....y tenemos "una" de las tantas llaves de evangelismo, si es una delas mas exitosas ovbio! demas esta decirlo... cuestionarias eso? preguntale a cualquier pastor que esta en la visión... cual es el problema de declarar ello? nucna predicaste que el dar es la llave de la bendición???? sin embargo sabemos que hay muchas llaves para ser bendecido! cuando nos conviene esta bien decirlo?

Cabría preguntar si éste era el modelo que Dios siempre usó. ¿Por qué falló Jesús en no comunicárselo a sus discípulos y a los verdaderos apóstoles? Los nuevos maestros del G12 y otros movimientos que están en sintonía con ellos, nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo "nuevo", y que un privilegiado grupo de "profetas" de estos últimos tiempos son los encargados de revelar Su verdad a la Iglesia de este tiempo.

No contestes preguntas por nosotros!!! no sería mejor respondertela quien estamos en la visión???
ser "Cristianos" es seguir la vida de Cristo!, el nos dejo claramente una forma de trabajo que hoy la mayorias de las iglesias usan para llevar el mensaje de salvación! haber si tenes claro esto hno!!! nosotros no decimos que tienen que entrar en la visión si o si porque es lo que Dios quiere para todos!! si tenes otra visión dale para adelante! siempre que estes ganando almas, consolidando, formandolas y enviandolas... hay principios (como vos lo aclaraste al ampezar que son universales hno!)
nadie te juzga si queres trabajar de otra manera ok? algo que tendrias que aprender de nosotros! (no hablo de aquellos exttremixtas, que si los hay que quizas apollen la actitud que vos nombras, porque son las minorias...)

1. Método.

Su método se basa en los denominados "Encuentros" (Pre-Encuentros, Encuentros, Post-Encuentros y Reencuentros) como forma de lavado cerebral.

Quien te dijo eso???????? eso no son los pilares de la visión por favor!!! el metodo es la escalera del exito nombrada anteriormente! lo que nombras son practicas dentro de la visión hno.. primero aprende bien sobre la visión para despues opinar de ella!yyyyyyyyyy.... Hno!!! le llamas lavado de cabez a la enseñanza previa para preparar una vida para ir a un retiro espiritual??? sos pastor? ministro? no preparas a las personas antes de tomar una decisión? si se bautizan hay que enseñarle primero verdad?, si ofrendan hay que enseñarlo primero no? esto es igual!!! queres que te pase lo que se da en los encuentro antes de escrivir tal cosa??? por ejemplo se habla de las luchas que uno tiene para apartarse a buscar de Dios, ect, ect..sin palabras!

El Movimiento G12 se presenta como una "nueva revelación divina", que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la Iglesia de los días actuales.

no! la visión celular es un metodo exitoso que Dios le dio a Castellano, y a muchos siervos que obtaron por implantarlas a sus iglesias! nonombres la visión fuera de contexto de esta manera para hacer quedar que nos creemos la ultima coca cola del desierto! hay muchas formas de trabajo exelente que estan dando muy buenos resultados... para muchos, y muchos siervos, si les fue la solución a un problema que train hace mucho años!.. sino te cabe el poncho a ti... no opines

La palabra "nueva", utilizada ininterrumpidamente por los G12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar a las iglesias que ya existen, como si ellos fuesen la "última revelación de Dios para el momento". Peor aún: los líderes del Movimiento G12 sentencian que las iglesias que no participan de esta "nueva visión" serán sustituidas por otras, ¿Qué otras?.

Calro como es una secta como vos decis... nos sentamos a ver que palabras utilizamos para desvalorizar a otros ministerios o estrategias... y claro nus junatmoas a buscar revelación de Dios pata que se destruyan las iglesias que no estan en la visión!!! por Dios! en la visión celular hay de todo como en todos lados, quizas algunos digan eso.. en mi pais trabajamos muy unidos todos los ministerios, algunos con la visión otros no.. y nadie dice estas barbaridades!

Jesús fue muy claro en advertir a sus discípulos que no copiaran modelos de liderazgo humanos, refutó contundentemente la noción de los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope (algo tan amado y tan preciado en algunos esquemas de visión celular, mentores y gobierno de un solo pastor como la autoridad máxima). Jesús dijo a sus discípulos: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:25-28).

Hno estamos copinado la modalidad de Jesus!!!! que parte no entendes? yo soy uno de los doce dde nuestro ministerio, y estoy para servir no para ser servido! lajerarquia de la visión es para abajo no para arriba (aunque algunos la usen al reves).. el pastor sirve a sus doce, los doce a su doce!.. el que mas alto esta, mas sirve a los demas!!!!

En cuanto a este tema, los propulsores del G12, afirman que solamente cuando la persona se adhiera a la nueva visión creada por ellos, recién entonces podrá tener una nueva unción, que es lo que traerá el éxito.

No hay ninguna enseñanza ni precedente histórico en el Nuevo Testamento que indique la necesidad de ir a algún lugar especial para buscar de la mano de algún individuo una unción impartida especial, necesaria para un ministerio eficaz. Ni Jesús, ni los apóstoles dan ninguna instrucción o algún ejemplo al respecto. La unción ya la tenemos: "Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas" (1 Juan 2:20).

Este espíritu y esta teología están tomando mayor fuerza bajo el liderazgo de los "profetas" y "apóstoles" modernos, quienes como los súper ungidos hacen cada vez mayores demandas de sus seguidores.


eso no es cierto!...yo jamas estuve en colombia ni, vi a Castellano personalmente y tengo la unción de Dios... aca veo mas palabras puesta en la boca de nosotros que realmente lo que decimos hno! la uncion vuiene por tener al espiritu santo1 no por la forma de trabajo de alguien

 Herejías.

a. Liberación y sanidad interior o sanidad de las memorias.

Es durante los Encuentros que las personas son sometidas a una serie de experiencias y prácticas psicoterapéuticas como la regresión psicológica, quiebra de maldiciones, liberación de demonios, etc.

Esta es una herejía basada en la psicología atea de Segismundo Freud. Fue introducida a la Iglesia por la ocultista Agnes Sandfor. Pretende que todos los problemas de los cristianos adultos son el resultado de traumas o experiencias negativas sufridas en la niñez y propone superarlos con los métodos psicoterapéuticos de Freud.

Cualquiera! yo estudie psicologia hno...y no es lo que yo ministro en el encuentro! nosotros ministramos los princioios de liberación dados por el sacrificio de Cristo en la cruz que la gente no sabe... ahora si hablamos de doctrinas de si  creemos en maldiciones generacionales, y ataduras, ect.. ese es otro tema... nosostros tenemso base biblica para creer en ello, si usted no cree busque imformación...

Cualquier tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldiciones y sanidad interior, como práctica de autoproclamar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicario de Cristo Jesús en el Calvario. "¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo de la mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:18-19).

No trabajamos con pecados pasados.. sino con los presentes... como les predica el arrepentiemiento usted a su gente? igual se hace en el encuentro... todo lo demas es invento!

Confesión positiva.

La confesión positiva es el reconocimiento o dominio de situaciones deseables, lo desagradable puede evitarse cuidándose de no confesar lo negativo. Es la herejía que enseña que hay que tener "fe en la fe" de uno mismo. La fe es lo que "obliga la acción de Dios". César Castellanos suscribe los postulados de la confesión positiva "Algo importante es escribir las metas y confesarlas, el diablo te va a decir: no confieses tu meta tal vez no la alcances... ten metas ambiciosas, que impliquen el esfuerzo de la fe, que vayan más allá de la lógica y al ir más allá de la lógica implica que te estás moviendo en la dimensión de la fe y cuando actúas en la fe Dios mueve los ángeles".

Según esta postura, lo que la persona dice determina lo que recibirá y lo que llegará a ser. Por lo tanto, instruyen a la gente que se pongan a confesar a pesar de que lo que quieren puede no haber sido realizado. Si una persona quiere dinero, debe confesar que lo tiene aunque no sea verdad. Si una persona quiere sanidad, debe confesarlo aunque obviamente no sea el caso. Se enseña a los fieles que pueden tener lo que digan, y por este motivo se atribuye una gran importancia a la palabra hablada.

La voluntad de Dios se puede conocer y puede ser reclamada por medio de la fe, sin embargo, el deseo del corazón no siempre es el criterio por el cual la voluntad del Señor se determina. El énfasis sobre la confesión positiva tiene la tendencia de incluir afirmaciones que hacen parecer que el hombre es soberano y Dios es el siervo. La Biblia dice: "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios" (Salmo 46:10).

Aca el que es psicologo es usted! esto no es un principio de la visión... es un principio biblico que se utilizo siempre! me imagino que no estaras enseñando que la gente hable negativamente... Hermano usted debe decir que se va a morir de su emfermedad!! mmmmmmmraro lo suyo!.. o peor.. usted le enseña que sea realista a la gente.. que se mueva en lo natural? este esun tema aparte de la visión... habra otro foro si quiere discutir de ello...
lo de !visualización y Guerra espiritual es igual que lo anterior... no tiene que ver con Castellanos, todos hablamos de lo mismo hace ya mucho tiempo! habra otro foro1

 En los Encuentros hacen que los participantes (miembros bautizados y hasta ministros) le pidan perdón a los muertos. Si alguien tuvo en vida un familiar con el cual tuvo pleitos, del que recibió heridas y con el que el compartió odios, etc., tiene la oportunidad de solucionar ese problema.

Lo que hacemos no es hablar con los muertos hermanos!!! es soltar a esas personas porque aun muertos hay ofenzas, falta de perdon, ect!, pero no nos ponemos a pedirles perdon a ellos, sino renunciamos e esos pensamientos, nos perdoanmos a nosotros mismos y a ellos en nuestro ser!

no traemos los pecados pasados!!!! quien dijo eso!!! ya lo explique anteriormente

algunos practican el pacto de silencio (muy pocos) en el encuentro no afuera...para estar en plena concentración dela ministración... es algo secundario.. nosostros no lo practicamos... cada uno lo hace como les parece mejor...no tiene un significado espieitual como usted lo queire hacer notar

A los participantes les ponen en trance mediante prácticas de hipnosis. Un aspecto fuerte en el Movimiento Nueva Era.

ustede estuvo en un enciuntro de la vision cristiana, o de brujeria??? esto es pura barbaridad...esto es totalmente incierto.. por favor!!! si siguen asi van a decir que hacemos sacrificios humanos en los encuentros!

En una "hoja clínica" se les pide a los participantes que marquen con una x los pecados que hayan cometido, luego los claven en una cruz de madera. Con esta acción simbólica quedan libres de sus pecados.

El pastor Mora menciona otras prácticas irrisorias y ridículas que me parece irrelevante señalarlas ahora; pero que se parecen mucho a las practicadas por la Iglesia Universal del Reino de Dios o "Pare de sufrir"; muchas de ellas son prácticas claramente de hechicería y espiritismo.


lo del papel es una lista de pecados porque la mayoria sino 100 % de los encuentrista no sabe que es pecado porque son todos nuevos...es para esplicar rapidamente que es pecado y marcarlos para pedir perdon por cada uno de ellos! algunos lo levan a la cruz, otros los prenden fuego.. es algo simbolico extra, no tiene que ver con liberación, el perdon esta en el arrepentimiento personal de la persona y _Dios...
no me nombres similitudes por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... el diablo siempre tiene imitaciones de la obra de Dios!!!... ademas todas las religiones tieien similitudes con todas y cada unas de nuestras formas de trabajo.. la visión es una mas...
todo lo que escrivis despues es criticas de alguien que no tiene claro ni los principios de Dios...criticas todas las visiones, nos llamas secta... la verdad que te quemaste no solo con los que estamos con la visión celular, sino tambioen con la apostolica, y toda la iglesia!!!! no vi tu nombre.... y tu email para que podamos conocerte.. no va aser cosa que estes cerca ...
Adrian Adrian 07/02/2009 a las 16:39
1.     TODA LA DOCTRINA G12 DE LA M.C.I.. ES FALSA.. YA QUE NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA..
Ya que los G12 le Dan un sentido Magico al Numero 12 y a los 144.000..
Los G12 son Una Secta .. Ya que Ellos Dicen hablar de Cristo.. pero tuercen la palbra de Dios para Justificar sus falsas Enceñanzas..
Uno de los engaños es el asunto del Numero 12.. Ellos se Toman de que Jesus Discipulo 12 personas "QUE ES VERDAD".. y que ese es el modelo..
Y TE DICEN QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN TENIAN SUS DOCES Y SUS RESPECTIVAS CELULAS..
GRAN ENGAÑO YA QUE LOS 12 DAPOSTOLES..
JESUS LOS ESCOGIO PARA DEJAR IMPREZO EN NUEVO TESTAMENTO..
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
LO OTRO ES QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE QUE LOS APOSTOLES; QUE CADA UNO DISCIPULO 12 PERSONAS... ESO ES UN ENGAÑO..YA QUE LOS APOSTOLES TENIAN CASA IGLESIAS Y EN LAS IGLESIAS INTITUIAN ANCIANOS..
Hechos14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
EL OTRO ENGAÑO ES QUE ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DEL "ESPIRITU DE LA VISIÓN".. PARA ENTENDER BIEN LA VISIÓN G12 PARA ASÍ.. TENER EXITO EN EL G12.. DADO A LOS PASTORES, OBISPOS DE IGLESIAS POR IMPOSICION DE MANOS POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS.
ESE ESPIRITU NO ES EL ESPIRITU SANTO..
ESE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN:
"ESPIRITU SATANICO DE CODICIA"..
QUE HACE CAER A LOS PASTORES EN CODICIAS NECIAS"..
LOS HERMANOS QUE ESTAN EN EL G12 Y DEFIENDEN.. EL G12 Y LA M.C.I Y SU LIDER CESAR AGUSTO CASTELLANOS..
NO TIENEN NI IDEA EN LO QUE ESTAN METIDO.. PORQUE ELLOS DICEN QUE ES UNA GRAN ESTRATEGIA PARA GANAR ALMAS PARA CRISTO..
PERO LA VERDAD DE LA PALBRA DE DIOS DICE OTRA COSA.. DICE QUE ES UNA SECTA... QUE TUERCE MUY BIEN LAS ESCRITURAS..
LA MAYORIA DE LOS FIELES G12.. "HABLO DE LOS FIELES".. NO LOS LIDERES.. LOS FIELES NO LEEN LA PALABRA DE DIOS.. NO ESCUDRIÑAN LA BIBLIA.. Y LES TIENEN PROHIBIDO ESTUDIAR TEOLOGIA.. Y SOLO ELLOS LOS FIELES G12 SE TRAGAN LOS QUE SUS LIDERES G12 LES DICEN..
LA GRAN MAYORIA DE LOS HERMANOS DEL G12.. "NO SON CONVERTIDOS REALMENTE". Y SON PURA EMOSION.. YA QUE ELLOS SE DEJAN MANIPULAR A NIVELES ALMATICOS: DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOSIONES.. Y NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE EL:"ALMA Y EL ESPIRITU"..
EN EL ALMA ESTAN LAS EMOSIONES, SENTIMIENTOS Y VOLUNTAD..
EN EL ESPIRITU ES DADO POR DIOS DESDE LA CREACION AL SER HUMANO.. CUANDO SE LO DIO DIOS A ADAN..
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
TODO SER HUMANO HOMBRE Y MUJER TIENE ESPIRITU.. Y SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL SER HUMANO.. EN LO QUE ES EL: CONCIENTE, SUBCONCIENTE..HE INCONCIENTE..
DONDE TIENE QUE VER CON LA CONVICCION..
LO G12 TRABAJAN A NIVELES ALMATICOS..
"DONDE LES HACEN SENTIR COSAS".. DONDE LOS LIDERES G12 EN LOS ENCUENTROS Y CULTOS LOS HACEN SENTIR COSAS..
EN CAMBIO.. CUANDO.. UNO ES TOCADO POR DIOS.. ATRAVES DE LA PALABR TOMA CONVICCION.. DEL PECADO Y SE APARTA DE EL Y SIGUE A DIOS ALINEANDOCE CON LA PALABRA .. CON CRISTO MISMO..
Y.. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA..
LOS G12 SE TOMAN DE UN VERSICULO QUE DICE:
COMO LO DIJO GAMALIEL:"SI ESTA ES OBRA DE DIOS.. PREVALECERA"..
ESTO ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO
ES COSA DE VER: A LOS MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA, A LOS CATOLICOS.. Y A BUSH QUE SUPUESTAMENTE ES EVANGELICO COMO ELLOS EN EL NOMBRE DE DIOS HAN PREVALECIDO..
INCLUSIVE MUCHOS DE ETOS LIDERES SEUDOS CRISTIANOS..
HAN MATADO MUCHA GENTE EN EL NOMBRE DE DIOS..
CUANDO LOS LIDERES LOS G12 dicen:
Como lo Dijo gamaliel "Si esta obra es de Dios prevalecerá".
ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO
ESO LO HACEN PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE..
PORQUE REALMENTE LOS G12 SON UNA SECTA
EL OTRO ENGAÑO "ES LO DEL FRUTO":..
EL FRUTO NUMERICO... QUE ELLOS TANTO HABLAN..
EL FRUTO NUMERICO.. NO ES SINONIMO DE EXITO....
"ESO TAMBIEN ES UN ENGAÑO"...
YA QUE LA BIBLIA HABLA DE FRUTOS DE LA CARNE Y DEL ESPIRITU.
GALATAS 5.. COMPLETO.
Y TAMBIEN EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA SANTA Y SIN MANCHA. "Y NO UNA IGLESIA NUMERICA.. COMO LES HAN HECHO CREEER A LOS FIELES G12"..
LEER:
1° Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones,
irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre,
en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
TODOS LOS QUE DEFIENDEN AL G12 ESTAN ENGAÑADOS PORQUE DICEN:
¡Que es una Estrategia de Dios para ganar almas!..
Pero lo que ellos No saben es que el diablo usa esas mismas cosas que estan escritas en la Biblia
y las distorciona Torciendo las Escrituras Para Destruccion de la Iglesia..
LOS G12 SON UNA SECTA PORQUE ELLOS.. TIENEN OTRO ESPIRITU..
QUE ES "EL ESPIRITU DE LA VISION G12"...DADO POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS
POR IMPOSICION DE MANOS A TODOS AQUELLOS LIDERES DE IGLESIA..
QUE QUIEREN TOMAR EL G12 COMO METODOLOGIA..
ESTA ES LA FALSA DOCTRINA G12 DE M.C.I":
Ellos sacan fuera de contexto histórico la Palabra de Dios usando
y dándole un sentido mágico al número 12, y los 144. 000.
A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
B)- Las 12 piedras.
Aquí habla de la conformación de la nación de Israel para la venida del Mesías,
y no de los G12 como modelo”
C)- Los 12 discípulos de Cristo para la gran comisión
No veo en la Biblia a los apóstoles y discípulos de Cristo discipulando a 12 personas.
"NO EXISTE"
ELLOS DICEN QUE JESUS FORMO 12 DISCIPULOS QUE ES "VERDAD":
PERO DIOS ESTABLECIO ESTO SOLO PARA DEJAR IMPRESO EL NUEVO TESTAMENTO..
PERO LA MENTIRA VIENE CUANDO LOS LIDERES COLOMBIANOS DEL G12.. DICEN:
QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN FORMARON 12.. Y HACIAN CELULAS...
"ESTA ES LA GRAN MENTIRA DE LA M.C.I"
¡YA QUE LOS APOSTOLES FORMABAN Y INSTITUIAN ANCIANO Y TENIAN IGLESIAS!..
Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos,
los encomendaron al Señor en quien habían creído.
OTRA DE LAS MENTIRAS INVENTADA POR CESAR CASTELLANOS ES QUE:
A los pastores asociados al G12 Cesar Castellanos les dice:
"Si quieres ser uno de mis 12 continentales tendrás que tener 144.000. discípulos"
*CUANDO ESA ES UNA PROFESIA DEL SEÑOR PARA LOS ESCOGIDOS*
PARA LA ULTIMA DESPENZACION DEL FIN DE LOS TIEMPOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.
TITULO DEL VERSÍCULO:
"EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL"
Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,
que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos;
y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO
Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO".
SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS
Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC..
Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..
SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.
Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..
SOLO ESTAN CON FINNES DE LUCRO..
"LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,
HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA"
PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...
BENDICIONES
PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA CONVENCION BAUTISTA DEL
BRASIL RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12  POSICIÓN OFICIAL DE LA CBB

La Dirección de la Convención Bautista Brasileña, la Orden de los Pastores Bautistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Bautistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G-12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominaciónal entienden necesario hacer el siguiente pronunciamiento, buscando la salud doctrinaria y la unidad de las iglesias, la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que forman nuestras doctrinas y prácticas, la eficacia de nuestro testimonio en este siglo y milenio y sobre todo, la gloria de Dios.
NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12 :
Percibimos, por la lectura de los escritos del fundador del movimiento G-12 y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que lo hacen contrastar y chocar con la posición Bautista.
Veamos algunas:
1. Perfil neo-pentecostal y neo-carismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita.
2. Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa.
3. "Marketing religioso" que hasta eliminó de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano.
4. Visión empresarial de la iglesia.
5. Forma episcopal de gobierno de la iglesia y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder.
6. La pretensión de que tienen la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21.
7. Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la historia cristiana, formada a lo largo de los siglos.
8. Sacralización del número 12, como paradigma para el nuevo modelo de grupos.
9. Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores.
10. Crecimiento numérico como único criterio de legitimidad bíblica y evangélica, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. 11. Énfasis en la salvación temporal.
12. Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad en que solo cuenta pragmáticamente el número.
13. Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de la visión de un líder.
14. Demasiado énfasis en los métodos, en la estructura programática que ha de ser seguida al pie de la letra cuando sabemos que Dios no unge métodos, sino personas.
15. Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica.
16. Emoción humana, como evidencia irrefutable de la presencia del Espíritu Santo.
17. Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente en el Encuentro que es parte esencial del Movimiento G12, no dando a los participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana (hechos17:11)
NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12
A la luz de las convicciones que explicamos, del examen crítico y objetivo de testimonios, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y bautistas en particular y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:
1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero nos atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso.
2. Reconocemos que a lo largo de los siglos y especialmente en el nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y la falta de permanencia. A final de cuentas, los métodos varían y no son ellos los que cuentan, sino la persona. Dice con propiedad un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios".
3. El G-5, G-12, las "koinonías", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ninguno de ellos puede tomar para sí el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidad humana. En cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado a doce discípulos y estimulados estos a discipular a doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana que hayan creado grupos de
12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí, pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía.
4. Es verdad que nuestras iglesias, para que cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan hacer conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Tanto con los grupos en los hogares, o células familiares sea cual sea el nombre adoptado:
a). Deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual;
b). Los líderes deben ser bien preparados por los pastores;
c). Los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, comunicar las mismas doctrinas, conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio;
d). Los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no a la manera de gurús, dependientes e ineptos para buscar por sí mismos la dirección de Dios en Su Palabra.
5. Rechazamos el Movimiento G-12 en cuanto al modelo y contenido de los Encuentros (Preencuentro, Encuentro y Post encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen en detrimento de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Los efectos, enseñanzas y prácticas heréticas adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios.
Por ejemplo:
a) El énfasis en la maldición hereditaria, olvidando el tenor general de la Biblia sobre el asunto;
b) La práctica de la llamada confesión positiva;
c) Prácticas de regresión psicológica;
d) Enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";
e) Práctica del soplo espiritual;
f) Enseñanza del bautismo del Espíritu Santo como "segunda bendición", siendo las lenguas como evidencia;
g) Práctica del secreto;
h) Unción con óleo;
i) Urros y palabras de desorden en los cultos.
6. Reprobamos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignatarios.
 
NUESTRA EXHORTACION Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS:
En el Espíritu de Jesucristo y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros:
1. Exhortamos a pastores e iglesias a cumplir lo que ordena Pablo a los Tesalonicenses y a nosotros también: "Examinadlo todo; retened lo bueno". Pero que nunca vengan a adoptar como regla definitiva y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente haya producido frutos en nuestras culturas y nuestros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos y antes que sus principios sean experimentados o aplicados, es menester tener conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta.
2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y bautista, si está en conflicto en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiología que adoptamos.
3. Proclamamos la necesidad de un avivamiento, del quebrantamiento del pueblo de Dios, del abandono del pecado, de un compromiso con Jesucristo. De ahí que, llamamos del púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, a predicar el arrepentimiento, a convocar al pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad a Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional.
4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor y ni sea implementado y forzado un modelo que venga a producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero debe ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios.
5. Finalmente, invitamos al pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; a incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina y los principios bíblicos de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad bautista, y se unan con la decencia y el orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Cor. 10.31; 14.40).
DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BAUTISTA BRASILEÑA
Presidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos
1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages
2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto
3a Vicepresidente Abia Saldanha Figueiredo
1el Secretario: Julio de Oliveira Sanches
2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva
3la Secretaria Leía de los Santos
4el Secretario: René Diné Lota
DIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BAUTISTAS DE BRASIL
Presidente: Aloísio Penido Bertho
1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes
2el Vicepresidente: Sebastián Ferreira
3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto
1el Secretario: Linaldo S. Guerra
2el Secretario: Arlenio Alves Machado
PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA METODISTA DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12
La Carta del Concilio Episcopal Metodista acerca del G-12
El Concilio Episcopal Metodista frente a los últimos movimientos doctrinales en el medio evangélico llamado G12 el cual vemos en nuestro alrededor, es por ello que de manera breve colocaremos nuestra posición doctrinal acerca de este movimiento, reafirmando nuestra herencia bíblica y wesleyana
El Concilio Episcopal Metodista, después de analizar las propuestas del G-12, declaramos que son Incompatibles con los documentos, la sana doctrina bíblica y el andar de la Iglesia en los dones y ministerios; y que los pastores y pastoras no tienen el derecho de envolver a la comunidad local en las propuestas que no han sido evaluadas por los respectivos Concilios, sean, Regional, Distrital y Local. Al pastor/a que siga este modelo del G12, estará oponiéndose a la orientación doctrinal de la Iglesia, y atrayendo para sí mismo toda la responsabilidad. De esta manera, estará sujeto a lo que prescribe los Canones de la Iglesia Metodista .
Los metodistas tenemos una tradición de discipulado, eso es reflejado en un estilo de vida marcado por la unidad y la solidaridad. Pero el discipulado wesleyano no tiene nada que ver con él llamado G-12 o las "células de 12". El G-12 es un movimiento que tiene desviaciones doctrinales y surgió en los últimos años en el ambiente evangélico y ha provocado problemas en muchas iglesias.
Sepa lo que la Iglesia metodista tiene que decir al respecto:
La Orientación Pastoral Metodista acerca del G-12
El término G-12 es una importación de EE.UU, que intenta designar una iglesia organizada en células, o en los grupos de 12 personas, orientados por un líder.
En los últimos años este término y el enfoque fue asumido en Colombia por el Ps. Cesar Castellanos y su esposa Claudia Castellanos, que según declaraciones de ellos mismos, tomaron como base el programa de la Iglesia del Dr. David Yonggi. Cho, que es, "la Iglesia en Células, no el Modelo de los Doce". Sin embargo, esta metodología de discipulado ha estado trayendo dificultades pastorales y desviaciones doctrinales, sembrando divisiones en varias Iglesias que asimilaron tal programa.
Entre las desviaciones doctrinales, que enseña el Ps. Cesar castellanos, por su propuesta del G-12, al que consideramos que se opone las doctrinas bíblicas y wesleyanas, son las Siguientes:
Su propuesta es centrada en una aparición que el señor le hizo a el, asignándolo como un iluminado y enviado de Dios para el gobierno de los 12. Desde que allí creó la Misión Carismática Internacional. [1] Nos preocupa el hecho de que no dice él en su libro que alguien juzgó su visión, de acuerdo como recomienda la Biblia, ni hay ninguna indicación bíblica para que lo reconozcamos como el mensajero de Jesucristo para toda la Iglesia. ( 1 cor 14:29-33). En ningún momento, el Nuevo testamento nos indica que surgiría un nuevo iluminado, recibiendo directamente de Jesús un mandato para toda la Iglesia. Todas las grandes herejías nacieron así. Como fue el caso de Joseph Smith, del movimiento mormón.
Otra distorsión se trata de otras tres aberraciones presentadas por Cesar Castellanos, que él describe como vio, en tres experiencias, que su espíritu salio de su cuerpo. El llamó y a su espíritu el cual habría regresado, por lo tanto él no pudo morirse. El gusta poner su experiencia vivida como normativa, pero sin fundamento bíblico que lo justifique. Tal experiencia es más común en el espiritismo.
Trabaja con un concepto exegético con el que nosotros los metodistas no concordamos, de que hay en la Biblia la palabra Rhema, y Logos, El Rhema sería la palabra "revelada " directamente de Dios, pero no es el caso pues seria absurdo que en 2 Crónicas 29, en lo relativo a Ezequias, la palabra Rhema. porque Rhema es el término griego completamente desconocido al libro hebreo de Crónicas. Aquí, su herejía dividiría las Escrituras en dos categorías, que además de ser herético, es históricamente y exegeticamente un absurdo.
Acentúa completamente creer que uno debe tener su Peniel, o encuentro con Dios. Dios puede y debe ser encontrado a cada día, por todo cristiano; no depende que nosotros creamos en un encuentro con condiciones especiales. “me buscareis y me encontrareis, porque me buscareis de vuestro corazón". (Jeremias: 29,13).
No tenemos nada en contra de los retiros espirituales que son necesarios y bienvenidos pero su distorsión de Peniel esta en menospreciar las experiencias anteriores con Dios a sus encuentros (retiros) . ¡Seria un Dios muy limitado! Los modelos bíblicos de encuentro con Dios van mas allá de un Peniel. De manera especial tienen la idea implícita para algunos de que los que no participan de sus encuentros están en una categoría inferior a un cristiano consagrado. Esto divide la Iglesia del señor.
Otra una distorsión del G12 es que no hay el espacio para la diversidad inmensa de dones y ministerios, por lo tanto en el grupo, en casa de familia, no hay mucho espacio para el ejercicio de los ministerios de ayuda social tan esencial en un país como el nuestro. Tampoco no hay espacio para la sana experiencia de grupos societarios, histórico espacio de la instrucción y fortalecimiento en la fe. No hay también el espacio para ministerios proféticos como: a) la lucha contra el racismo; B) maltrato infantil; C) la visitación pastoral en prisiones. en fin , no da mas para contar los pequeños grupos y ministerios interminables que el Espíritu Santo a suscitado en el cuerpo de Cristo.
De esta manera la Iglesia metodista es absolutamente incompatible con el sistema de la iglesia en células de los G-12; porque a nuestra visión de la iglesia local que es una parte del Cuerpo de Cristo, es la dinámica del Espíritu Santo que sobrepasa la iglesia local. Por lo tanto las iglesias carecerían la parte de dones y ministerios que necesitan de unos a otros, es esta la visión bíblica; vemos: "asimismo hermanos, os hacemos saber la gracia de dios que se ha dado a las iglesias de macedonia. .". (2 co 8:1). "Procurando mantener la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz, un solo cuerpo y un solo Espíritu. .". (efesios 4:3-4ss).
Con del programa del G-12 no tendríamos infinidad de los ministerios que Dios ha levantado entre nosotros mismos, la sociedad de grupos, los Concilios, CLAMS, CODIAMS, COREAMS e COGEAM.. en fin, tendríamos que acabar con la iglesia que somos, nuestra herencia, nuestra vida y el testimonio, y comenzar otra Iglesia. Este no puede ser el propósito de Dios para nosotros.
El programa del G-12 creció a base de algunas críticas a las Iglesias Evangélicas Históricas, e incluso algunas iglesias Pentecostales Históricas. Hay una crítica severa a las denominaciones, desconociendo su herencia cristiana evangélica y el martirio que sus pioneros dieron la Evangelización de Brasil.
Ellos critican a las denominaciones, que viven mucho de su conservación, de sus estructuras, las comisiones y los departamentos, que en la función de la misión de ganar almas para el Reino. Reconocemos que esta crítica que algunas veces procede de algunas iglesias que han perdido su visión misionera, no crecen y viven en función de sí mismas
Pero la verdad es que a pesar que esta crítica, la solución no se encuentra en concentrar la vida de la Iglesia en células (pequeños grupos) eso es deformar y disminuir drásticamente lo que la Iglesia debe ser y, principalmente, el alcance de la misión. Pero lo que se trata aquí es una grave desviación doctrinal del tema teológico que esta en la eclesiologia, la doctrina que trata el origen del modo de ser de la iglesia como Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, una Iglesia restringida que las células pierde el alcance de impactar en la sociedad como voz profética, encarando las injusticias diversas hechas en muchos casos hasta que por el Estado. El impacto que la Iglesia Primitiva causada al Estado romano fue no sólo por el Las iglesias en las casas, ya que predicaban en las plazas, areópago y otros lugares públicos, por ministerios diferentes, orientados por la función pastoral por Pablo, Pedro, santiago, finalmente, fue los ministerios diversos, pero sujeto a un gobierno episcopal y conciliar. Las referencias bíblicas consultar: hechos 3.11-12; 4.4; 6.1-7; 8.4-8; 15.1-9; 17.6-7; Romanos 13.1-2; 16.1-2; 1Coríntios 16.1-4; Apocalipsis 1.4-5..
Es necesario afirmar que nosotros los metodistas tenemos una tradición de discipulado. Juan Wesley presentó una preocupación grande por la vida de las personas que se adhirieron al movimiento metodista. juntaba a los miembros del movimiento en grupos más pequeños que llamaron "sociedades" o clases". Este enfoque llegó a ser uno de las marcas del avivamiento dirigió por Juan y Carlos Wesley.
En estas "sociedades" o las "clases" los miembros fueron alimentados y fueron ganando la vitalidad, fue una de las marcas del metodismo. Había entre los miembros un sentimiento de la unidad y la solidaridad. Juan Wesley adquirió este hábito lo que se transformó en uno de las características del metodismo, desde los tiempos de estudiante en Oxford, donde algunos estudiantes se reunían en pequeños grupos para el estudio de la Biblia, la oración y busca de una santidad verdadera del corazón y de la vida.
De esta manera, la metodología desarrollada por el G-12 no nos presentan nada nuevo, por lo tanto Jesús organizó un grupo de doce discípulos, otro de setenta, para pasar la visión del Reino de Dios. (Mc 3.13-19; Lc 10.1-4).
Pablo desarrolló también un programa de discipulado en su ministerio, preparando hombres y mujeres para el pastoreo. ( 2 tim 2:2).
Pese a los testimonios de varios líderes evangélicos a favor y contra del G-12, acerca de sus errores presentados en este enfoque como sus programas de discipulado, nosotros damos a la orientación siguiente a los hermanos metodistas: no entregar nuestras oveja para sean pastoreados por terceros. Los pastores y líderes de ministerios en las iglesias locales son los responsables por el rebaño, que están sedientos y deseosos de ser pastoreados y profundizar sus experiencias con Dios. Siguiendo la tradición metodista, los grupos de discipulado deben ser organizados en nuestras iglesias, especialmente con el liderazgo de los ministerios. Eso en estos grupos es aplicado el modelo wesleyano..
Recordamos que el Programa de Discipulado, en la fase de la implementación en nuestra Iglesia, define el discipulado como un estilo de vida que caracteriza la vida de las personas alcanzadas por la gracia de Dios y comprometidos con el Reino de Dios; el método de pastoreo a pequeños grupos, el pastoreo a comunidades, al confraternizarse y la solidarizarse entre ellos son desarrollados para la madurez de los miembros de la iglesia en cumplimiento de la misión, por medio de la integración en los dones y los ministerios diversos que apuntan al cumplimiento de la misión que la Iglesia recibió de Dios
Debemos de tener cuidado con los métodos o programas de discipulado que presentan otras conceptualizaciones que no se han definido previamente o que no encuentren comprendido en el Manual del Discipulado, serie Discipulado - Nº 1. El Programa de Discipulado que es implantado en nuestras iglesias es lo que esta comprendido de este Manual y los otros libros de la serie que están siendo publicados.
Por lo tanto, el Concilio Episcopal Metodista, después de analizar las propuestas del G-12 declaramos que son Incompatibles con los documentos, la sana doctrina bíblica y el andar de la Iglesia en los dones y ministerios; y que los pastores y pastoras no tienen el derecho de envolver a la comunidad local en las propuestas que no han sido evaluadas por los respectivos Concilios, sean, Regional, Distrital y Local. Al pastor/a que siga este modelo del G12, estará oponiéndose a la orientación doctrinal de la Iglesia, y atrayendo para sí mismo toda la responsabilidad. De esta manera, estará sujeto a lo que prescribe los Canones de la Iglesia Metodista.
Encerramos esta orientación pastoral acerca de la G-12 destacando que la iglesia metodista a realizado reuniones, retiros y campamentos, que busquen profundizar la experiencia con la Gracia de Dios, el crecimiento en la vida cristiana y la madurez espiritual es decir, buscar una encuentro con Dios, es legítimo y necesario, forma parte de nuestra tradición de la fe y de la espiritualidad.
Reafirmamos que deacuerdo con las Escrituras Sagradas, Dios que busca a sus hijos e hijas y obra para bendecirlos. En el segundo libro de la serie Discipulado - Nº 04, las Bases tituladas de la Fe - el Pecado y la Salvación, el Obispo Nelson Luis Campos Leite aclara que nuestro encuentro con Dios sucede cuando aceptamos esta búsqueda divina y confiamos del amor y en la presencia de Cristo en nuestras vidas. Los retiros, las reuniones y los campamentos tienen este objetivo, alimentar la experiencia de encuentro con Dios.
Pentecostés de 2004
Obispo Joao Alves de Oliveira - Presidente.
Obispo Joao Carlos López. Vice-Presidente
Obispo Josué Adam Lazier - Secretario.
Obispo Adolfo Evaristo de Souza
Obispo Adriel de Souza Maia;
Obispo Luiz Vergílio Batista Rosa;
Obispo Marisa de Freitas Ferreira Coutinho;
Obispo Paulo Tarso de Oliveira Lockmann,
PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACION DE IGLESIAS EVANGELICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERU
SOBRE EL MOVIMIENTO G-12  XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERU
RESOLUCION SOBRE EL MOVIMIENTO G-12
El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto” de la ciudad de Chimbote, Ancash - Perú, bajo el tema general: “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006,
CONSIDERANDO :
1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);
2. Que, conociendo por las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);
3. Que, en estos tiempos iniciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por la Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);
4. Que, el Movimiento G12 a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;
5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos y este se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;
6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes como la regresión como terapia psicológica.
RESUELVE, POR LO TANTO:
1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas
2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos) acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y
3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a la Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que este siempre fortalecido en su vida espiritual para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.
Chimbote, 4 de febrero del 2006
CIEF: "Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina"
Judas 3
 
LAS IGLESIAS DE LA ASOCIACION BAUTISTA DEL SALVADOR
PRONUNCIAN RESPECTO AL MOVIMIENTO G12
LA ASOCIASION BAUTISTA DEL SALVADOR (ABS) RECHAZAN Y
REPUDIAN AL MOVIMIENTO G-12
En asamblea de las más concurridas, que contó con la participación de más de 60 iglesias, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazo y repudió el Movimiento G12 con sus practicas heréticas.
La ABS definió también la formación de comisiones permanentes para tratar las cuestiones teológicas y jurídicas, a fin de orientar a las iglesias sobre los peligros de la visión G12 .
En esta asamblea histórica realizada en el día 26 de agosto, en la Iglesia Bautista Dos de Julio, la Asociación Bautista del Salvador, ABS, marcó firme posición y repudió al movimiento G-12 y sus prácticas heréticas.
Sin embargo, conforme destacó el segundo-vice presidente, Josalto Alves, que dirigió la asamblea, “entendimos que el método de iglesia en células podrá ser un de los instrumentos de Dios para este tiempo, mucho aunque no sea algo nuevo.
El que repudiamos son las prácticas introducidas por el movimiento G-12, como maldición hereditaria, las regresiones psicologicas, practica del secreto y aún el énfasis que es dada al bautismo en Espíritu Santo como una segunda bendición que será evidenciada con el hablar en lenguas”.
La ABS condenó también la automática auto-ordenación de la mujer del pastor, “por entender que bíblicamente no hay respaldo para tal actitud, que estará muy ambientada en el nepotismo megalomaníaco de algunos que intentan perpetuarse y beneficiarse por privilegios concedidos a sí y su familia”.
Los ítems del parecer aprobado por la ABS tiene la siguiente redacción:
1. Somos favorables al método de multiplicación a través de las células, grupos pequeños, núcleos, etc. Este es un instrumento que el Señor ha usado al largo de la historia de su revelación para alcanzar los no alcanzados. Aún somos favorables a los Pequeños Grupos para comunión.
2. Rechazamos y repudiamos el “Movimiento G-12” con sus practicas hereticas insertados en el programa de “encuentros “del método en células de 12, todos ya descritos en el cuerpo de este trabajo.
3. Tornar nuestras iglesias afiliadas a la semejanza de la MCI o de la MIR o aún hacer caricaturas de ese movimiento dentro de nuestras iglesias es despreciar la Palabra así como el actuar de Dios, inclusive, a través de su pueblo llamado Bautista.
Las iglesias que hubieron entrado en la “visión” deberán retirar de sus programas las aberraciones doctrinárias, teológicas, filosóficas y eclesiológicas, si porventura las estuvieran practicando, descritas en el cuerpo de este parecer, sin que eso signifique un rechazo de las iglesias que quieran trabajar en el método en células, menos en el modelo de los 12, sin los referidos practicas de “encuentros”
4. Proponemos la creación de las Siguientes Comisiones: Teológica Permanente para orientar las iglesias en este y en otros momentos en materias doctrinales/teológicas y Jurídica para asesorar a las iglesias cuanto de problemas doctrinales se trate y no que resulten en escisión.
5. Crecimiento de la Iglesia – Entendemos que Dios desea que su iglesia crezca, sin embargo la forma, método, estrategias o cualquier otros planes o proyecto en este sentido no pueden ser incompatibles con la predicación de la Palabra y con la teología neotestamentária (I Co 2:1-16; Hechos 2:47; Juan 15:16,17; II Tm 4:1-5; Hechos 8:4,5).
De esta manera las Iglesias de la Asociación Bautista del Salvador se pronunciaron marcando su posición contraria al movimiento G-12, rechazando y repudiando al G-12, por considerarlo un movimiento herético cuyas enseñanzas son contrarias a la sana doctrina.
MOCION SOBRE EL G-12 SOMETIDA A LAS ASAMBLEAS DE DIOS AMERICANA
La siguiente moción fue sometida al Concilio general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos y aceptada en el año 2006 luego del cual las asambleas Dios de los Estados Unidos ha rechazado y repudiado las doctrinas y practicas del G-12.. Fue preparada y sometida por el Rev. Raúl Graterol,
quien es psicólogo, educador y psicoterapeuta.
Copia del Documento Original de la Moción.
Moción Preparada por:
Rev. Raúl Graterol,
Pastor de la Iglesia Tercera Alpha y Omega
Estado de Connecticut, Estados Unidos
Moción Dirigida a:
La Comisión de Pureza Doctrinal Del Concilio General de las Asambleas de Dios.
Amados hermanos que presiden este comité, después de haber estudiado este fenómeno religioso que parte de la supuesta revelación especial sobre el numero doce que recibió el Sr. Cesar Castellanos, pastor en Colombia de la Misión Carismática Internacional, la cual él fundo después de un proceso de frustración en su propio ministerio. Desilusionado con su trabajo, comenzó a aplicar el modelo de células, alcanzando resultados “más satisfactorios”. Algunos pretende definir este movimiento como la “Nueva Reforma”, la cual nada tendría que desmerecer a la Reforma protestante del Siglo XVI, según reiteran sus lideres. Pero yo creo que esto no es así, y a continuación les explicare porque.
Según mi análisis personal y profesional, esto esta lejos de ser una revelación dada por el “Espíritu Santo”, el cual no puede revelar nada que contradiga la Santa Palabra que el mismo revelo. Por el contrario esto es una verdadera mezcla de sincretismo religioso: mezcla de budismo, hinduismo, falsa prosperidad (no bíblica, sino mercantilista) sanidad interior, guerra espiritual y una terrible y altísima dosis de manipulación, semejante a la que han utilizados y siguen utilizando los tan famosos maestros del engaño, los cuales pretende pervertir el Santo Evangelio y además hacer mercadería de nosotros, tal cual nos fue advertido por los Santos y Verdaderos Apóstoles del Señor que sucedería en los tiempos finales. Lo cual me lleva a mi a caracterizar este movimiento como una herejía, con apariencia de” Avivamiento Pentecostal”. Pero lamentablemente pareciera que muchos se han hechos tardos para oír La Palabra del Señor, pero están prestos para adsorber las enseñanzas del error, las cuales hoy abundan por doquier, y han encontrado un terreno fértil en el descuido y la indiferencia espiritual que caracteriza nuestro tiempo y aun mas en el desconocimiento e ingenuidad de muchos de nuestros ministros y miembros. Todo esto por haber dejado que las teorías humanista de la Psicología y la Nueva Era desplazaran la Palabra de Dios de nuestras iglesias y de nuestros pulpitos. Esta es la consecuencia de haber dejado la Fuente Viva para ir a beber aguas de las cisternas rotas del mundo. Que maravilloso seria que el Avivamiento comenzara por la humillación ante el Dios del Universo y la búsqueda sincera de su gloriosa palabra, impregnada por la Unción fresca de su glorioso y Verdadero Espíritu Santo.
Ante todo esto, y dada la emergencia y el peligro que este movimiento G12 representa para todo el Movimiento Evangélico Mundial, y en particular para Las Asambleas De Dios y todos sus Concilios a nivel Mundial:
Hago lo siguiente:
1) Considerando que la advertencia del señor fue clara en su palabra cuando dijo; muchos Apostatarían de la fe siguiendo doctrinas de demonios 1 Tim: 4:1.
2) Considerando que desde el punto de vista bíblico estamos esperando de un momento a otro el cumplimiento de la Gloriosa Esperanza, la venida de nuestros Señor.
3) Considerando que hoy existe infinidades de movimientos neopentecostales, que pretenden enarbolar la bandera de una supuesta” especial revelación“; tal cual lo hicieron maestros y maestras en los siglos pasados, los cuales crearon todas las doctrinas de error que hoy existen, y que son ofrecidas por el diablo, para alejar a los hombres de la verdad.
4) Considerando que una de estas tendencias en particular denominada los G-12 y fundamentada en una “supuesta” especial revelación dada al señor Cesar Castellanos de Colombia. Dicha revelación especial pretende controlar y configurar todo el moviendo evangélico mundial interdenominacional.
5) Considerando que esta organización se declara abiertamente como la única alternativa religiosa evangélica para el siglo XXI. Enfatizando que la iglesia para este periodo tendrá una naturaleza sobre natural. Lo cual se entiende que esta tendrá un carácter místico y supersticioso.
6) Considerando que este movimiento hace uso inadecuado de la interpretación bíblica, rompiendo con todas las reglas hermenéutica y obviando la esencia pura de la palabra de Dios, y confiriéndole explicaciones eminentemente subjetivas, caprichosas, y relativistas. Aun cuando sus encuentros están llenos de textos bíblicos, a los cuales dan sus propias interpretaciones y aplicaciones. En otras palabras los textos son tratados en forma relativa, adquiriendo significados múltiples y subjetivos.
Por ejemplo:
Juan 4:30 al cual pretende darle un significado que justifique los encuentros que ellos están haciendo y proponiendo por todo el mundo. “Entonces salieron de la ciudad y vinieron a el”. Ellos afirman que es necesario salir para encontrarse con Jesús…Salimos de la ciudad con la finalidad de un encuentro con el. Abraham, Moisés y Jesús salieron de la ciudad. Nosotros necesitamos salir de la agitación para encontrados con el”.
7) Dado que estos encuentros promueven practicas que pudieran parecer bíblicas, pero que realmente son prácticas contrarias, cuyo origen es eminentemente humanista, y que encajan dentro del movimiento de la Nueva Era, cuyo fundamento sincrético se canaliza a través de las terapias alternativas y de los supuestos encuentros místicos, muy popularizados hoy en el mundo secular y ahora también en el evangelio.
8) Dado que este movimiento esta basado en la supuesta visión de Cesar Castellanos, todas sus acciones se fundamentan en palabras Remas o profecías, y visiones, sin las cuales el movimiento no hace nada. “Todo lo que hacemos viene dado por una Rema. Tenemos una Rema para cada acción que hacemos” (Freddy Rodríguez, conferencia en Inglaterra 2001). Tales visiones y revelaciones subyugan y subordina la palabra inspirada a los caprichos de los líderes. Colocándola ésta en segundo plano y exaltando revelaciones y visiones como fundamento doctrinal y como patrón conductual.
“Dios trabaja con visiones, donde no hay visión no hay obra. Todas las realizaciones comenzaran con visiones” (Valnice).
Dado su visión antropocéntrica, donde el (Castellanos) inclusive afirma que fue resucitado de la muerte. “Experimente mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luche; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras “No es hora”. Me apropie de ellas y dije señor no es posible que tu me permitas esta muerte, no es hora. Tú necesitas de mí en la tierra. Dame fuerza para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre” (Resurrección o ficción). (Cesar Castellanos)
9) Dado que los líderes de este movimiento declaran tener una autoridad suprema de revocar y formular decretos. Señalan que todo los concilios desaparecerán para dar paso al gobierno de los doce, porque así le fue revelado por el “espíritu santo”, a Castellanos. Lo cual considero anti-bíblico y arrogante soberbia.
10) Dado que muchas de nuestras iglesias y ministros a nivel mundial están apoyando este movimiento: comprando literatura, material de apoyo, videos, cassettes, etc. Además están realizando encuentros en sus iglesias. Llegando los pastores a presionar a los miembros para que asistan a dichos encuentros, donde verdaderamente verán a “cristo”.
11) Considerando que la propagación de los encuentros ha tenido un auge explosivo, ya que todos queremos que la iglesia crezca. Pero el crecimiento que se esta dando no tiene base bíblica, ya que la conversión se produce a través de terapias de tres días a lo que ellos laman el Encuentro. Donde las personas son liberadas de sus supuestas maldiciones, para venir a engrosar las estadísticas de miembros de nuestras iglesias, con un crecimiento explosivo y fantástico, sin ningún tipo de control. Estamos de acuerdo con el crecimiento pero con base en la gloriosa palabra de Dios, que es la regla Infalible de Fe y Conducta y efectuado bajo la estricta ayuda del Espíritu Santo, quien es el que revela a Cristo en nuestras vidas.
12) Dado que esta organización esta trayendo confusión y división.
13) Dado que esta en peligro nuestra gloriosa Herencia Pentecostal, frente a un movimiento místico y satánico.
14) Considerando que esta organización insiste en el concepto de maldiciones generacionales y posteriores liberaciones a través de terapias psicológicas, las cuáles se aplican en dichos encuentros. Es importante resaltar que dichas técnicas fueron creadas por personas que estuvieron bajo la influencia del budismo, hinduismo, meditación trascendental, ocultismos y otras. Entre los cuales podemos citar Jacobo Levi Moreno (Creador del psicodrama). Una de las técnicas de dinámica de grupo que se aplica en estos encuentros. Carl Rogers (grupos de encuentros), Sigmund Freud, y William Schutz, y otros.
15) Considerando que no es tiempo de dormir el sueño de la indiferencia, sino velar sobre la iglesia que Dios nos ha encomendado como ministros de la gracia.
16) Considerando que el comité de preservación de la doctrina debe velar por esta.
17) Considerando que las Asambleas de Dios de lo EEUU representan un marco de referencia para todas nuestras Asambleas a nivel mundial. Y que cualquier decisión que nosotros tomemos influirá en el desarrollo de este movimiento, y de otros que existen o pudieran llegar a existir.
Ante todos estos argumentos propongo:
Que la comisión de pureza doctrinal se aboque a estudiar este fenómeno religioso, con Carácter de Emergencia Organizacional, enfatizando los siguientes aspectos:
1) Que se inste a todos nuestros superintendentes y líderes a proponer círculos de estudios o análisis para crear un frente que pueda detener el auge de este movimiento.
2) Dadas las características que presenta este movimiento, yo solicito respetuosamente ante ustedes que sea declarado Una Herejía.
3) Que se prohíba a todas nuestras Iglesias y Ministros cualquier apoyo a esta organización, y aquellas iglesias que están haciendo estos encuentros se les oriente acerca de estas prácticas y sus orígenes. Y se les enfatice el deber que tiene de defender Nuestra Herencia Pentecostal.
4) Pido como ministro ordenado del Concilio de la Asambleas de Dios, y como pastor de la Tercera Iglesia Alfa y Omega, la cual esta localizada en el estado de Connecticut, que se me haga saber por escrito la decisión que ustedes van a tomar con la ayuda del Señor ante esta solicitud.
Debido a la repercusión que este movimiento esta teniendo a nivel mundial considero que la comisión debe abocarse a trabajar con carácter de emergencia ya que corremos el peligro de que el Caballo de Troya que ya esta dentro de nosotros, nos destruya.
Nuestros pioneros nos dieron el ejemplo de lucha, démosles nosotros a nuestras generaciones y las futuras el ejemplo de apego a la palabra de Dios y a nuestras 16 doctrinales fundamentales.
Dada las características que presenta este movimiento yo solicito respetuosamente ante Uds. que sea declarado herejía y que se prohíba a nuestros ministros e iglesias el apoyo a esta organización a nivel mundial. La cual pretende erguirse como la”Ultima Revelación” de dios. Ya sabemos de cual dios estamos hablando, del mismo que rige la confusión que hoy domina al mundo y que pretende arropar a la iglesia, pero nosotros sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.
Nota sobre la persona que radicó la Moción en las Asambleas de Dios:
Rev. Raúl Graterol, actualmente es pastor de las Asambleas de Dios en Estados Unidos. Anteriormente fue pastor y Superintendente de Educación, en la ciudad de Caracas y miembro del Concilio de Las Asambleas de Dios de Venezuela, donde nació y creció. Ha estado ministrando la palabra durante 29 años en diferentes ministerios, pastor, maestro, líder de jóvenes, conferencista internacional, consejero matrimonial, entre otras responsabilidades.
Posee 2 títulos en educación y una maestría en psicología terapéutica.
Ha estado durante aproximadamente 16 años estudiando la penetración del movimiento de la Nueva Era en las Organizaciones Evangélicas. Lo que lo ha llevado a estudiar a profundidad este movimiento, que a su parecer resume todas las tendencias del Neopentecostalismo, que no es, si no otra cosa que el movimiento de Nueva era con nombre bíblico, y pretende crear un avivamiento sensual sin el Espíritu de Dios.
LAS IGLESIAS DEL EVANGELIO CUADRANGULAR DE NICARAGUA RECHAZAN Y
DENUNCIAN AL MOVIMIENTO G-12
“Gobierno de los 12 amenaza unidad y es *Cartografía espiritual”
El pastor Alejandro Mena, de la Secretaría Nacional de las Iglesias Pentecostales del Evangelio Cuadrangular de Nicaragua, aseguró que el movimiento conocido como “El Gobierno de los 12”, al que el predicador Georgi Abdo calificó de “capos de la fe”, es una amenaza para la unidad de la Iglesia Evangélica.
Ya hay mucha división promovida por este movimiento, que algunos teólogos han calificado de “****ografía espiritual”, confirmó el pastor Mena, al subrayar que en Nicaragua la secta ha penetrado con fuerza y hasta un sector del liderazgo de una importante organización religiosa, se ha entusiasmado por “esta nueva visión” que pone en tela de duda la eficacia del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.
La Secta de los G12 no trabaja en campo virgen, sino dentro de las mismas iglesias, llevándose a los fieles en una suerte de “pirateo religioso”, y en otras ocasiones un pastor involucrado con este movimiento “saquea” de ovejas a todo un templo, han dicho los críticos de esta organización fundada a comienzos de los años 90 por los colombianos César Castellanos y su esposa Claudia.
Esta secta ha entrado muy fuerte. Hay una gran batalla a nivel de las denominaciones evangélicas, reveló el reverendo Mena, que pastorea la Iglesia Cuadrangular Alfa y Omega de Jinotepe.
Lo atractivo de esta ola que es empujada desde Colombia, es que los pastores quieren aumentar su feligresía de una manera geométrica, pero por intereses económicos disfrazados de evangelización
El pastor Mena afirmó que el movimiento G-12 está creando una división y colocando a la Iglesia Evangélica en una situación nunca antes sufrida, al crearse una estructura paralela. “Ellos tienen su propia organización. Es como que dos organizaciones estén bajo un mismo templo”.
Asimismo, instó a tener cuidado, porque Mateo 24.5, dice que “vendrán muchos en mi nombre diciendo que yo soy el Mesías y a muchos engañarán”. Además, en Primera de Juan 4:1, se nos amonesta: “Amados, no creáis a todo espíritu”. Esto significa que se deben probar las enseñanzas.
El problema, dijo, es que mucha gente va por el atractivo --entre los pastores-- de que es la única forma de crecimiento de la membresía y una buena fórmula para el aspecto financiero. Llegan hasta decir que “estar fuera del G-12 es una pérdida de tiempo”.
El pastor Mena señaló que este movimiento quiere limitar a Dios y que Él sólo puede moverse a través de estos encuentros. Fuera de ahí, nadie es capaz de lograr tal bendición. A los que dicen contar con esta “visión” se les considera “tecnificados”, mientras a quienes se niegan a caer bajo su influjo se les tacha de “tradicionales”. La idea es que todos los tradicionales deben ser renovados.
Un pastor, de 30 años de labor ministerial, le dijo al reverendo Mena que al salir de uno de esos “encuentros” había experimentado un “renacimiento espiritual”, pero yo pregunto: ¿Qué pasó en esos 30 años, cuando ya había aceptado a Jesucristo? ¿Acaso fue invalidado? ¿No valieron la pena estas tres décadas?
Cuando alguien pasa a estos “encuentros”, es como que entra a otro mundo: debe incomunicarse, no se le permite celular, tampoco que se tomen fotografías, y que ningún familiar tenga relación con el “encuentrista” está en este retiro. El sistema incluye una despedida y una recibida, y hasta colocan adornos, chimbombas y en algunos casos lanzan cohetes como si fuera una fiesta patronal, porque ahora hay un “cristiano renovado”, dijo Mena.
El pastor expresó, además, que al árbol se conoce por sus frutos. Ahora que este movimiento habla de crecimiento, hay que ver la calidad de sus frutos. Se conoce de jóvenes pandilleros que han pasado al movimiento, pero a pesar de lo que anuncian del cambio y renovación, incluida una literal embriaguez que llaman “espiritual”, salieron a cometer fechorías.
Las iglesias de Nicaragua no deben quedarse calladas ante este fenómeno, dijo el pastor Mena. Deben pronunciarse, porque no se puede caer en que cada quien haga lo que estime conveniente. El liderazgo tiene que orientar a las iglesias
¿Por qué no se fue con el G-12?
La pregunta, el pastor Mena la responde de inmediato:
“Primero, por el conocimiento de la misma Escritura. Como pastor he estudiado a este movimiento. Los teólogos y entendidos han calificado al G-12 como una moderna herejía, y van más allá: le llaman ‘****ografía espiritual’”.
Yo al G-12 no la tomo como la última palabra revelada.
Segundo, un punto clave para contrarrestarlos es que si a ellos Dios les dice tal cosa, a mí Dios no me ha mandado a ir a los encuentros. Ellos me dicen ¿cómo esperas que Dios te diga algo si no vas a los encuentros? Para ellos, Dios sólo está en estos encuentros.
Tercero, hay gente que no da evidencias de ofrecer frutos dignos de arrepentimiento, pero los bautizan y los promueven rápidamente, d&aacut
VERDADPURA VERDADPURA 07/02/2009 a las 23:14
El corazon de Dios late por multitudes, cuando el Señor pone palabra en el corazon de sus siervos no hay quien detenga su obra , estamos viviendo nuevos tiempos y si el Espiritu Santo se mueve en el pueblo de Dios alli hay verdad y nuestro Dios Jehova esta ahi bendiciendo, properando y multiplicando, no vayan contra nuestra principal comision: Id y haced Discipulos a todas las naciones, predicar es lo mejor consolidar esas vidas es consolidar el Reino de Dios para la vida eterna.
Anonimo Anonimo 08/02/2009 a las 04:12

EL QUE ESCRIBIO ARRIBA EL TAL: "anonimo"..
NO TIENE NI IDEA EN QUE ESTA PARADO..

LE ACONCEJO QUE LEA BIEN LA BIBLIA.. Y HAGA UN CURSO DE TEOLOGIA BIBLICA.. EN EL INTITUTO BIBLICO DE SU PAIS..

YA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.. DONDE SE ESTAN MANIFESTANDO EL ESPIRITU DE LA APOSTASÍA.. CON SUS FALSOS PASTORES, FALSOS MAESTROS, FALSOS EVANGELISTAS, FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS.. CON SUS FALSOS MOVIMIENTOS CON APARIENCIA DE PIEDAD..

2 Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
ESTOS G12 SON PERO PURAS MENTIRAS Y ENGAÑOS..
"YA QUE DE PIEDAD"..*NO TIENEN NADA*.. YA QUE ESTO ES PURO NEGOCIO DISFRAZADO..

Tito 1:10-11 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Y MUCHO PUEBLO DE DIOS ESTA SIENDO ENGAÑADO CON ESTOS FALSOS MOVIMIENTOS AVIVAMIENTOS.. 

ESTOS G12 DE LA M.C.I.. DE COLOMBIA.. SON JESUITAS SATANICOS.. QUE
SE VIENEN INFILTRANDO OSADAMENTE COMO CABALLO DE TROYA EN LA IGLESIAS EVANGELICAS DEL SEÑOR.. CON SU FALSO SISTEMA DE HOMBRES CARNALES Y SU FALSO AVIVAMIENTO Y EL ESPIRITU SATANICO DE LA VISIÓN.. ENGAÑANDO A LOS PASTORES EVANGELICOS.. Y LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS QUE CEDEN A LA APOSTASÍA DE LA CODICIA DE MANIPULACIÓN.. Y LOS FIELES Y LIDERES G12 SE VUELVEN ESCLAVOS DE SUS MAXIMOS LIDERES; "ESCLAVOS A LOS HOMBRES"..

LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE Y CORROMPE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.. TRAYENDO DESTRUCCIÓN A LA IGLESIA..


EL G12... SON PUERTAS DE ACTIVACION DE LOS DEMONIOS.. SEGUN "LAS BIBLIAS E-SWORD".
("BIBLIAS E-SWORD". Diccionario Nuevo Testamento W. E. VINE).

G12
abussos (ἄβυσσος G12) sin fondo (de a negación, y bussos, profundidad; similar a bathus, profundo; que se usa en castellano como prefijo para términos técnicos, como batógrafo, apartado para registrar profundidades). Describe una profundidad insondable, el mundo inferior, las regiones infernales, el abismo del Seol. En Rom_10:7, citando a Deu_30:13, el abismo (la morada de los muertos perdidos) toma el lugar del mar, debiéndose el cambio en la cita a los hechos de la muerte y de la resurrección del Señor). Rev_11:7;17. ; se halla en siete pasajes de Apocalipsis (9.1,2,11; 11.7; 17.8; 20.1,3). En los Evangelios aparece en Luk_8:31.

ESTO LO PUEDEN ENCONTRAR EN:
("BIBLIAS E-SWORD". "EN LA PARTE DE LOS DICCIONARIOS" Diccionario Nuevo Testamento W. E. VINE).

MUCHOS HERMANOS QUE ESTAN EN EL G12
ESTAN ATRAPADOS EN PLENO FUEGO CRUSADO EN CARCELES INFERNALES DE OSCURIDAD METIDO EN PUERTAS O PORTALES INFERNALES DONDE EXISTE MUCHA ACTIVIDAD DEMONIACA.. DONDE LOS DEMONIOS SON SOLTADOS EN CONTRA DE LOS CRISTIANOS.
YA QUE ELLOS-> LOS G12 HAN ACEPTADO COMO FUNDAMENTO DE ACTIVACION EL FAMOSO: "ESPIRITU DE LA VISIÓN" G12-> QUE ES UN (ESPIRITU SATANICO DE CODICIA).. QUE SUPUESTAMENTE LOS CAPACITA PARA LA VISÍON CELULOIDE DE ESTA FALSA DOCTRINA.
"SEGUN LA PALABRA DE DIOS EN LAS BIBLIAS S-WORD"

ES POR ESO QUE MUCHOS HERMANOS DEFENSORES DEL G12..
NO QUIEREN VER EN PROFUNDIDAD LA PALABRA DE DIOS.. POR EL ESPIRITU DE ERROR QUE EXISTE EN ESTA ACTIVACION DEMONIACA A TRAVES DEL "ESPIRITU DE LA VISIÓN G12".. YA QUE SOLO ELLOS QUIEREN VER.. LO QUE ELLOS LES CONVIENE VER.. NADA MÁS.. (TORCIENDO Y ACOMODANDO LA PALABRA SOLO PARA SUS INTERECES CARNALES).. NADA MAS.

¡EL G12... REALMENTE ES UN ENGAÑO DEL INFIERNO.
PORQUE ES UNA PUERTA GIRATORIA INFERNAL DONDE SE ACTIVAN LOS DEMONIOS. QUE ESTAN EN LAS PROFUNDIDADES..

EL G12 SEGUN LA PALABRA DE DIOS.. ES:
abussos (ἄβυσσος G12) sin fondo (de a negación, y bussos, profundidad; similar a bathus, profundo; Es una referencia a las regiones inferiores como morada de demonios, de donde pueden ser soltados (Rev_11:7;17. ; se halla en siete pasajes de Apocalipsis (9.1,2,11; 11.7; 17.8; 20.1,3). En los Evangelios aparece en Luk_8:31:
SEGUN LA PALABRA DE DIOS!...
EN LA BIBLIAS.. E-SWORD!.Diccionario Nuevo Testamento W. E. VINE).

ESTO ES UN ALERTA A LOS QUE ESTAN EN EL G12
PARA QUE SALGA DE ALLÍ.. RAPIDO.. Y PIDAN PERDON AL SEÑOR Y SE ARREPIENTAN Y ASI SE ALINIEN CON EL SEÑOR EN LA PALABRA Y BUSQUEN UNA CONGREGACION LLENA DEL ESPIRITU SANTO DONDE SE PREDIQUE LA SANA DOCTRINA DEL REINO DE LOS CIELOS.

BENDICIONES
VERDADPURA VERDADPURA 09/02/2009 a las 02:13
La mentablemente la Iglesia de Jesucristo, esta sufriendo violencia a causa de la ingnoracias de muchos, mucho pueblo hoy en dia esta preocupandose en las bobeses del Diablo que en lo que Dios Nuestro Senor esta haciendo y quiere hacer.
Pastor con pastores y evangelistas con evangelistas, maestros con maestros, apostoles con apostoles, etc.. y que lastima que los mismos catolicos se den cuenta que los evangelicos entre ellos se esten pelendo. se esta como los cangrejos en la hoya, queriendo salir y otro lo toma del pied para que no pueda salir, mientras muchos discuten en radio o television, el enemigo se burla de muchos.
y los tiene entretenido, en discuciones vanas, Iglesia de Cristo despierta, no es tiempo de discuciones es tiempo de orar juntos, mira la hormigo..... y desjemos de criticarnos, Dios pedira cuenta de cada accion de nosotros, el mundo se pierde y se Jesus se junto con publicanos, lo hizo con un solo proposito, Oremos los unos a los otros.
alex 
alex alex 09/02/2009 a las 09:23
Ya no danemos el cuerpo de Cristo
Orando las cosa cambiaran
el unico que tiene derechoa a jusgar se llama Jesucristo
Exaltemos mas el nombre de Nuestro Senor y salvador Jesucristo
Hoy en dia hay mas comentarios malos que buenos, cambienos
 Veamos las cosa buenas, la Biblia tiene muchas cosas buenas, disfrutemolas
con la vara que medimos seremos mediodos
cuanto dano hace nuestra boca
Dios los Bendiga a todos
 
alex alex 09/02/2009 a las 09:37
que es lo que sucede con sus actitudes??? las falsas doctrinas, sectas y demas tal vez se encuentran en las propias iglesias, seguro de que el que es propietario de esta pagina estuvo en una iglesia de la G12 o tal vez tiene poca informacion de lo que es realmente la vision celular G12, no estoy en contra de nadie, pero si realmente esta persona esta contra de G12, no sabe lo que pierde, Dios te bendiga y por favor no respondas a este mensaje con palabras que dobladas, gracias.
anonimo anonimo 09/02/2009 a las 17:28
LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO.  Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO". SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO..

 "LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..


Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,
 HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA" PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...

 BENDICIONES
VERDADPURA VERDADPURA 10/02/2009 a las 02:19
Creo que el Hermano Verdadpura Tiene Toda la Razón.. y no solo El..
Sino Tambien las Declaraciones de las demas Iglesias Cristianas..

LOS G12 SON UNA SECTA.. MUY PELIGROSA.. Y LOS QUE LA APOYAN ESTAN CIEGOS.. POR QUE NO.. LEEN LAS ESCRITURAS.. YA QUE LA BIBLIA NO HABLA DEL ESPIRITU DE LA VISIÓN..

¡JESUS Y LOS APOSTOLES!...  JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU.. SI NO QUE AL CONTRARIO JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS.. Y TAMBIEN DEJARON IMPRESO EN LA BIBLIA

2 Pedro 2:3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

BENDICIONES
CARLOS CARLOS 10/02/2009 a las 02:32
la vision celularesalgo inconcluso tiene su lado bueno y su lado malo uno tiene q experimentarlo para darse cuenta por que dios revela y nos muestra de diferentes maneras vasarse en la blia  creer  yconfiar en dios
marco antonio muriel marco antonio muriel 16/02/2009 a las 21:13
¡Querido hermano: "marco antonio muriel"..

NO SEAS CIEGO.. Y LEE LA BIBLIA..

LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA..
Y ES SECTA DEL OPUS DEI.... PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. Y ES DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA)..  SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 TIENEN UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA..
YA QUE.

1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO SERIA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.. SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESSA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO..
Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS..

 Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. QUE LOS 12, 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y EL ESPIRITU DE LA VISION G12

YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. "QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA".. YA QUE  ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD "DE LA AVARICIA".. YA QUE SE AN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.


2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..
ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE:

"LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CACA IGLESIA.
Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES..DE FAMILIA..

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.

¡JESUS Y LOS APOSTOLES!...  JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU.. 

SI NO QUE AL CONTRARIO JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS.. Y TAMBIEN DEJARON IMPRESO EN LA BIBLIA

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; "CARICMATICA NEOPENTECOSTAL"..

Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS  DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN ORAR Y LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..COMO PINQUI CEREBRO: "PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO".. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

LOS G12 SON UNA SECTA.. SATANICA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS.

BENDICIONES
VERDADPURA VERDADPURA 17/02/2009 a las 14:05
Queridos Hermanos en Cristo.

   Siento una gran tristeza en mi corazón, al ver como la iglesia de Cristo pierde el tiempo en peleas y contiendas, y no nos preocupamos de lo que realmente proclamaba nuestro Señor Jesús, ganar almas para él.
    En el nombre de Jesús,  dejemos de atacarnos y actuemos ganando almas para Cristo y proclamando esa verdad por donde quiera que vayamos, hermanos pienso que lo mismo es un Grupo de 12, 20, 30, o de 50, eso que importa; lo único que importa es proclamar que Jesús es el salvador, que él es la fuente de la vida eterna y que quien veviere del agua de esa fuente nunca más tendrá sed.
Que Jehová tenga misericordia de cada uno de nosostros.

Que el Señor les bendiga grandemente.
  
Eliza Eliza 18/02/2009 a las 16:10
Hermana Eliza.. No sea Ciega.. Y lea la Biblia..
Ya que Estamos en Tiempo de Apostasia..
Y los G12 Son Una Secta que a la Luz de la Palabra de Dios..
Y Esto... Ya Esta demostrado..

Es Tiempo de que Alguien le Predique de Cristo a Usted..
Porque Si Usted leyera la Biblia... Usted se daria cuenta Inmediatamente que los G12 No Tienen Ninguna base Biblica..
Si no que al Contrario ellos Tuercen las escrituras Con Fines de Lucro y Destrucción..

HERMANA DESPIERTE.. Y RENUNCIE AL ENGAÑO.. DEL G12 Y DE LOS FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS QUE PROCLAMAN FALSOS AVIVAMIENTOS.. QUE DE AVIVAMEINTOS MAS PARECEN.. VIVOS DE AMBICIONES Y LLENOS DE AVARICIA QUE ANDAN DETRAS DEL DINERO DE LOS FIELES..

MARANATHA..CRISTO VIENE LUEGO..
ASÍ.. QUE AFERRATE A LAS ESCRITURAS.. Y ANDA EN SANTIDAD..
OH SI NO.. TE QUEDARAS ACÁ ABAJO.. Y DESPUES ARDERAS EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE CON SATANAS Y LOS DEMONIOS.. POR EL PECADO DE IDOLATRIA A ESTOS FALSOS UNGIDOS..
CARLOS CHG CARLOS CHG 18/02/2009 a las 16:42
Para: Carlos CHG

Permítame decirle a usted que no soy ciega, soy una verdadera cristiana, y ni usted ni yo estamos para juzgar el actuar de nadie, para ello está Dios. (Él se encargará de hacerlo)
Y estoy de acuerdo con usted en lo de leer la Biblia, por eso me atrevo a decirle que debemos amarnos los unos a los otros. (parece que el que no la lee es usted)
DIOS  le bendiga y le de la paz que necesita. 
Eliza Eliza 18/02/2009 a las 17:41
"Hermana Eliza".. No sae Trage el Engaño de No Juzgar..

NO CAIGAS EN EL JUEGO... DEL ENGAÑO DE:
.."NO JUZGAR"..
"QUE ES MURMURACIÓN".. "OH QUE SE ESTAN PELEANDO ENTRE HERMANOS".
"QUERIDA HERMANA..  NO ES ASÍ".

LO QUE PASA ES QUE EN EL PUEBLO DE DIOS..
¡EXISTE MUCHA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS!..

YA QUE SE HAN INVENTADO MUCHAS FALSAS DOCTRINA COMO ES EL CASO DE LOS MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA. Y AHORA LOS G12 DE LA M.C.I DE CESAR CASTELLANOS..

Y GENERALMENTE LOS LIDERES DE ESTAS SECTAS "LES PROHIBEN A SUS FIELES OH A ALGUN HERMANO DAR ALGUNA OPINION DE ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS CON RESPECTO A LAS FALSAS ENSEÑANZAS QUE SE DAN EN ESTAS SECTAS"..

¡Y UNA DE LAS FALSAS ENSEÑANZAS PARA ACALLAR LA VERDAD BIBLICA DE CRISTOJESUS ES DE!:"NO JUZGAR"..

Y TE DICEN:
¡SI USTED DA UNA OPINION DE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA ENSEÑANZA QUE NOSOTROS LOS G12 IMPARTIMOS!..USTED ESTA EN PECADO DE MURMURANDO".. PORQUE USTED JUZGANDO AL UNGIDO"; ( EN ESTE CASO AL LIDER DE LA SECTA)..

¡QUE ENGAÑO MÁS GRANDE!..
YA.. QUE.. ESTO ES FALSO....

PORQUE ASÍ.. LOS FALSOS LIDERES DE LAS SECTAS..
LE DAN RIENDA SUELTA AL ABUSO ESPIRITUAL.

"Y ES ASÍ.. COMO MANTIENEN EN ESCLAVITUD A LA IGLESIA DE CRISTO;(A LOS FIELES)

ESTO DE NO "JUZGAR"..
*ES TODO UN ENGAÑO BIEN PLANEADO EN EL MISMO INFIERNO*, PORQUE: LA PALABRA DE DIOS "NOS ORDENA QUE DEBEMOS JUZGAD LAS COSAS". CON EL ALIMENTO SOLIDO DE "LA PALABRA DE DIOS, PARA DICERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL*.

LEER:

Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

PARA ESTAR ATENTOS DE LOS ENGAÑOS DEL DIABLO.
Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

1Co 2:14-15 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

AHORA HAN SALIDO ALGUNOS SEUDOS HERMANOS DE ESTAS MISMASW SECTAS Y OTROS QUE LOS APOYAN.. COMO EL HERMANO ROBERTO ES DE LOS G12.. QUE ESTA METIDO EN ALGUNOS FOROS DE INTERNET... Y ÉL HA CREADO UNA FALSA CAMPAÑA DE "NO A LA MURMURACIÓN".. PARA ASÍ TAPAR LOS ABUSOS COMETIDOS POR LA FALSA DOCTRINA G12..COSA DONDE ESTOS ABUZOS SI EXISTEN DE VERDAD POR LA GRAN CANTIDAD DE TESTIMONIOS DE LOS HERMANOS, PASTORES Y OBISPOS QUE IMPLEMENTARON EL G12 EN SUS RESPECTIVAS IGLESIAS: "CONGREGACIONES"..

DONDE A LOS HERMANOS FIELES "LES PROHIBEN ESTUDIAR TEOLOGIA" DE LOS INTITUTOS BIBLICOS DE LOS DISTINTOS PAISES... ¡ES POR ESO QUE "LOS FIELES G12" LOS TIENEN TAN ENGAÑADOS CON SU FALSA DOCTRINA G12. DE LOS 12, LOS 144.000

Y EL ESPIRITU DE LA VISION. Y TODO ESE ENGAÑO...

YA QUE ESTO YA HA QUEDADO DEMOSTRADO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.. QUE LA DOCTRINA G12 NO TIENE NINGUNA SUSTENTACIÓN BIBLICA Y ES FALSA.. ¡Y ES EL.. EL QUE NO QUIERE ENTENDER!.. Y EL QUIERE IMPONER SU OPINION.. HACIENDOLES CREER A LOS FORISTAS QUE LOS HERMANOS QUE EXPONEN LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.. SON UNOS MENTIROSOS, MURMURADORES... Y RECENTIDOS..

"QUE ENGAÑO MAS GRANDE"

YA QUE LA PALABRA DICE:
1Co 6:2-4 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
6:4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?


HERMANA "Eilza
CUANDO TU DICES:
y ni usted ni yo estamos para juzgar el actuar de nadie, para ello está Dios. (Él se encargará de hacerlo)
COMO TU LO ESCRIBISTES ARRIBA..
TE EXPLICO QUE ESTAS EQUIVOCADA..

PORQUE LA PALABRA DICE:
Jud 1:3-4 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

HERMANA
SI TÚ.. NO ERES CAPAS DE JUZGAR LOS ERRORES DE LA IGLESIA PARA CORREJIR A TIEMPO.. DE ACUERDO CON LA VERDAD

DE LA PALABRA DE DIOS.
¡MENOS TÚ.. PODRAS JUZGAR A LOS ANGELES CAIDOS A LOS DEMONIOS Y EL INFIERNO..
EN EL DIA DE GRAN JUICIO!.
LEER:
1 Cor. 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Apoc 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

BENDICIONES
VERDADPURA VERDADPURA 19/02/2009 a las 23:57
hola tebendigo en el nombre de nuestro señor jesuscristo mi querido hermano yo tengo año y medio en una iglesia y a yi conosi alos g12 me parese algo lindo y espectacular no quiero decir que su comentario este mal o que esta equibocado pero una persona que no viva una esperiencia no puede dar testimonio de lo que no a vivido usted vivi la esperiencia de lo que vivio a se años pero si no a estado en un compartir colos g12 no puede dar fe de eso que dios lo bendiga
wilfredo wilfredo 20/02/2009 a las 16:34
Querido "wilfredo"..
Es sierto que Mucha gente Conoce al señor en le G12..
"Entre comillas no mas"..

*PERO TE CUENTO UNA GRAN VERDAD*:

¡QUE LOS QUE REALMENTE LLEGAN A CONOCER A DIOS DE VERDAD!..
INMEDIATAMENTE SE SALEN DEL G12..Y SE VAN A UNA IGLESIA EVANGELICA..PORQUE SE DAN CUENTA DEL ENGAÑO DE ESA SECTA..

COMO DIJO EL HERMANO VERDADPURA..
YA QUE ES LA PURA VERDAD:

LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. Y ES SECTA DEL OPUS DEI.... PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. Y ES DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA)..  SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 TIENEN UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA..
YA QUE.

1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO SERIA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.. SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESSA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO..
Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS..

 Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. QUE LOS 12, 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y EL ESPIRITU DE LA VISION G12

YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. "QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA".. YA QUE  ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD "DE LA AVARICIA".. YA QUE SE AN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.


2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..
ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE:

"LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CACA IGLESIA.
Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES..DE FAMILIA..

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.

¡JESUS Y LOS APOSTOLES!...  JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU.. 

SI NO QUE AL CONTRARIO JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS.. Y TAMBIEN DEJARON IMPRESO EN LA BIBLIA

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; "CARICMATICA NEOPENTECOSTAL"..

Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS  DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN ORAR Y LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..COMO PINQUI CEREBRO: "PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO".. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

LOS G12 SON UNA SECTA.. SATANICA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS.

BENDICIONES
CARLOS CHG CARLOS CHG 21/02/2009 a las 15:20

Deja tu comentario Estudio sobre la Falsa visión Celular G-12.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre