Avisar de contenido inadecuado

¿Puede la Eucaristía ayudar a los muertos?

{
}

Capítulo 14


Conozcamos a la Iglesia Católica y su Doctrina

La Eucaristía: Ayuda a los Muertos

Participar de la Eucaristía supuestamente da a los católicos la oportunidad de ayudar a los muertos:

"El sacrificio eucarístico es también ofrecido por los fieles difuntos 'que han muerto en Cristo y todavía no están plenamente purificados', para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo" (p. 391, #1371).

 

"Cuando la celebración tiene lugar en la iglesia, la Eucaristía es el corazón de la realidad pascual de la muerte cristiana. La Iglesia expresa entonces su comunión eficaz con el difunto..." (p. 481, #1689).

 

Esta doctrina —que apela a los sentimientos— inculca a los católicos la creencia de que, al recibir la Eucaristía, ayudarán a los seres queridos ya fallecidos a llegar más rápidamente al cielo.

Si esta doctrina es de Dios, usted debe obedecerla. Pero, si es una tradición creada por hombres para mantener a las personas en sujeción a una iglesia, entonces es un método cruel y carente de piedad para controlar a la gente. Veamos lo que dice Dios al respecto.

 

La Biblia no lo menciona

 

 

Usted puede estudiar las Escrituras de principio a fin, pero nunca encontrará un caso en el que la Eucaristía ayude a una persona muerta. Y ningún personaje de la Biblia recibió la Eucaristía en favor de un ser querido que había muerto.

Como puede imaginar, esta tradición católica no sólo está ausente en la Palabra de Dios, sino que la contradice en forma directa. La Biblia enseña que cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta por su propia vida:

"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".
Romanos 14:12

 

 

Jesús hizo la obra completa

 

 

Nosotros podemos entrar al cielo únicamente por la buena obra de Jesucristo en la cruz. La salvación es un regalo de Dios, no algo que ganamos gracias a nuestra justicia o la justicia de amigos y seres queridos.

 

Después de la muerte, el juicio

 

 

La Biblia declara que después de la muerte, todos vamos ante Dios para ser juzgados. No hay más oportunidades:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
Hebreos 9:27

 

Quienes no creen en Cristo mientras tienen vida, ya están condenados al infierno:

"El que en él (Jesús) cree, no es con-denado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Juan 3:18

 

La ira de Dios está sobre aquellos que mueren sin Cristo:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

 

La Biblia no enseña que la ira de Dios se apacigua cuando alguien recibe la Eucaristía en favor de seres queridos que han fallecido. La única manera en que usted puede escapar de la condenación de Dios, es poniendo su fe en Jesucristo mientras usted tenga vida. Jesús declaró:

"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24

 

 

Conclusión

 

 

Nuevamente quedan ante usted varias preguntas que requieren una respuesta:

  • ¿Por qué esta tradición de la Iglesia Católica se opone diametralmente a la Santa Palabra de Dios?
  • ¿Por qué desea la Iglesia Católica que sus miembros efectúen rituales en favor de los muertos, cuando la Palabra de Dios dice que tales prácticas son inútiles?
  • ¿Es este otro método para mantener a la gente en sujeción a la Iglesia Católica?

 

Más importante aún, debe comprender que para continuar practicando esta tradición dictada por hombres, tendrá que rechazar las palabras del Señor Jesús. ¿Está seguro de que desea hacerlo?

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Puede la Eucaristía ayudar a los muertos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre