Avisar de contenido inadecuado

La Eva mitocondrial es la Eva de la Biblia.

{
}

Archivo:Map-of-human-migrations.jpg

 

 

Migraciones humanas en todo el mundo (los números indican los milenios antes del presente), según los datos del ADN mitocondrial (que —como sólo se hereda por vía materna— permite analizar las líneas matrilineares); el mapa tiene como centro el polo norte

Según la teoría genetista, la Eva mitocondrial habría sido una mujer africana que en la evolución humana correspondería al ancestro femenino que poseeía las mitocondrias de las que descienden todas las mitocondrias de la población humana actual. Por ello, si se sigue la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la que diverge toda la población actual de Homo sapiens (seres humanos).

Basándose en la técnica de reloj molecular (en inglés, molecular clock), los investigadores creen que esta Eva vivió aproximadamente hace 150.000 años, o como máximo 200.000 años.

Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones, sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Asumiendo que el genoma mitocondrial sólo se puede obtener de la madre (ver mitocondria), estos hallazgos implicarían que todos los humanos vivos descienden en última instancia de una sola mujer, sin descartar absolutamente la posibilidad de que la Eva mitocondrial haya sido una hembra prehumana.

//<![CDATA[

{
}
{
}

Comentarios La Eva mitocondrial es la Eva de la Biblia.

De Eva Bíblica hasta la Eva mitocondrial no pudo haber un cambio en los genes que recién en Eva mitocondrial se haya persivido? Por ese mismo motivo no se puede comprovar la existencia de la Eva Bíblica.  :)
ferduvnyegipto ferduvnyegipto 10/05/2011 a las 19:48
SI, PERO LO QUE SI SE PUEDE PROBAR ES QUE SOLA LA VIDA PUEDE DAR VIDA
PORQUE LA NADA NO PUEDE DAR VIDA
NADA DA NADA
Y SI CREES QUE EVOLUCIONASTE DE LA NADA ......ENTONCES ESTAS EN UN GRAVE APRIETOS PUES COMPROBASTE QUE SI  EXISTES
CALEB CALEB 10/05/2011 a las 20:02

Deja tu comentario La Eva mitocondrial es la Eva de la Biblia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre