Avisar de contenido inadecuado

La Falsa Doctrina de Jezabel en la Iglesia¡cuidado¡

{
}

 

Respondiendo a los críticos de Israel Cristo padeció y murió para rescatar a las personas de todo linaje, lengua y nación »

La doctrina de Jezabel

jezabel.jpg

"Cada vez que trueno en contra de la doctrina de la prosperidad, siento el espíritu y poder de Elías sobre mi."

Por David Wilkerson

Podría titular este mensaje: "El Peligro de ser seducido por falsa doctrina". Lea Apocalipsis 2:18-29 y verá que el mismo Cristo advirtió a la Iglesia en contra de la doctrina de Jezabel: "...porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas. Jesús aclara esto continuando: "a cuantos no tienen esa doctrina." (Ap. 2:24).

Hay una parte del pueblo de Dios lleno de buenas obras y caridad, teniendo fe y paciencia. Pero los ojos de Jesús aparecen entre ellos ardiendo como llamas de fuego. Con todo lo bueno y loable que hay, existe algo muy peligroso que se lleva a cabo, algo tan seductor, que Cristo advierte que enviará juicio y hará de ellos un ejemplo a todas las iglesias. Algunos miembros de las iglesias estaban haciéndole el juego a Satanás. Sus buenas obras, caridad, servicio, fe y paciencia fueron opacadas por la seducción que estaban envueltos, seducción de una falsa doctrina. Estaban bajo el encanto de una falsa doctrina, una enseñanza que vino disfrazada como la verdadera Palabra, pero no lo era, de hecho, era maligna.

Sello de Jezabel

________________________________________

La seducción de los siervos de Dios.

________________________________________

Cristo dijo que: "Mis siervos están siendo seducidos." Ministros, hemos llegado a esta condición peligrosa que Cristo nos advirtió. Hay multitudes de pastores, maestros y evangelistas completamente seducidos por el encanto de la doctrina de Jezabel. Estos maestros que han sido seducidos están a la vez produciendo "hijos de la seducción". Enseñan fornicación y el consumo de la comida de los ídolos.

Esto es fornicación espiritual. Esto es comer la comida de las doctrinas demoníacas que exculpan el pecado. Quiero decir en términos precisos que es peligroso estar bajo una doctrina errónea. Una doctrina falsa puede condenarte más prontamente que toda la lujuria y pecados de la carne.

Falsos predicadores y maestros están enviando más personas al infierno que todos los vendedores de drogas, alcahuetes y prostitutas juntos. Esto no es una exageración. Yo lo creo. Multitud de cristianos mal dirigidos y engañados están cantando y alabando al Señor en iglesias esclavizadas por falsa doctrina. Miles están con maestros que enseñan doctrinas de demonios y al oírlos comentan: "¿No es esto maravilloso?" Cristo no toma este asunto a la ligera.

Grabado de su muerte

Sus ojos están otra vez taladrando la iglesia y ha venido a advertir y exponer esta doctrina y a salvar a sus siervos de esta terrible seducción. Es mejor que reflexionemos seriamente acerca de esto. Es muy importante la iglesia en la cual usted se congrega. Es muy importante a quién esta usted escuchando. Es muy importante la enseñanza que usted tiene en su corazón.

El pueblo de Dios se está acercando y entregando a Satanás en todos los aspectos, al entregarse en las manos de falsos maestros y promotores de falsas doctrinas. Entregarse a Satanás evoca el pensamiento de adictos, alcohólicos, prostitutas, enfermos de SIDA y de ateos que odian a Dios. ¡NO! Esto esta pasando en la iglesia, en reuniones evangelísticas, en convenciones religiosas y en los grandes seminarios.

La marca de un cristiano seducido es que es llevado de una parte a otra buscando nuevas y diferentes enseñanzas. La Biblia advierte: "No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas." (Hebreos 13:9).

No te dejes arrastrar de aquí y de allá, llevado de sitio en sitio. No estamos hablando de esas pocas ocasiones en que un creyente maduro va a escuchar a un verdadero siervo de Dios predicar a Cristo y de arrepentimiento. Estamos hablando de correr de sitio en sitio, de seminarios a convenciones, de iglesia en iglesia, de servicios evangelísticos a servicios de sanidad divina, sin tener raíces en ningún sitio. Sus oídos siempre están ansiosos de oír algo nuevo, sensacional, entretenido, y placentero a la carne. Los tenemos en la iglesia de Times Square aquí en Nueva York - callejeros, semillas humanas caídas, cabalgando en los vientos de las doctrinas.

Esta clase no vuelve más aquí porque nosotros nos negamos a darle lo que ellos quieren. Ellos quieren ser halagados, y no reprendidos. Por lo tanto ellos vuelven a sus maestros - los aduladores, los promotores del pensamiento positivo. Ellos se asemejan a los atenienses quienes: "en ninguna otra cosa se interesaban, sino en decir o en oír algo nuevo." (Hechos 17:21). Pablo advirtió a Timoteo: "Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Ti. 4:3)

________________________________________

La doctrina de Cristo.

________________________________________

La marca de un creyente maduro es la negativa a ser llevado por doquiera de todo viento de doctrina. (Efesios 4:14) Estos creyentes no pueden ser manipulados por ningún maestro. Ellos no tienen necesidad de correr de aquí para allá porque están comiendo de la ROCA; están creciendo en Cristo; están dándose banquete en pastos verdes. Ellos han circuncidado sus oídos y han pesado a cada maestro, a cada doctrina, de acuerdo a como se ajusta a la santidad de Cristo. Ellos pueden discernir todas las doctrinas que son falsas y sienten repulsión por todas las nuevas y raras enseñanzas. Conocen a Cristo. Ellos no serán conmovidos por la música, los amigos, las personalidades, milagros, pero sí ¡por un hambre insaciable por la pura Palabra de Dios!

apostatas2

Mercachifles de Jezabel

Solamente hay dos doctrinas: la de Cristo y la de Jezabel. Pablo dijo: "...que adornen en todo la doctrina de Nuestro Salvador Dios."¿Cuál es la doctrina de Cristo? La gracia de Dios nos enseña: "que renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:10). (Tito 2:12). La doctrina de Cristo te hará conforme a la imagen de Cristo. Desenmascara todo pecado oculto y todo anhelo de maldad.

¿Está tu maestro reprendiendo con autoridad, hablándote y exhortándote a abandonar el pecado y derribar todos los ídolos como él es instruido en Tito 2:7? ¿Estás aprendiendo a odiar el pecado ardientemente? ¿O sales de la reunión de tu iglesia sin estar aún convencido? El mensaje de la doctrina de Cristo es: "Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." (2 Co.7:1).

 

Apóstol de Jezabel

Guillermo Maldonado: Apóstol de Jezabel

Muchos nos escriben diciendo: "Nuestro pastor sigue diciendo: "Yo no estoy aquí para predicar en contra del pecado, yo estoy aquí para ensalzar a Jesús. Nada de ésa prédica de condenación desde éste púlpito, yo estoy aquí para quitar el miedo y la depresión a mi pueblo." Aún en los predicadores pentecostales hay dos extremos. Algunos vociferan un evangelio duro, legalista, sin amor, y de obras; mientras que otros predican acobardados en contra del pecado, mensajes sin contenido. Falso amor y lágrimas de cocodrilo.

Algunos nos dicen: "Mi maestro habla sobre santidad." Pero yo no me refiero a meramente usar las palabras "santo" y "piedad." Yo me refiero a predicarlas con toda autoridad. Predicar la doctrina de Cristo te bendecirá, te fortalecerá, y te animará, pero también te convertirá totalmente al extremo que no podrás estar en ella y aún tener algún arraigo por lujurias secretas.

________________________________________

La doctrina de Jezabel.

________________________________________

Vamos a mirar a esta doctrina de demonios y veremos si tú estás en peligro de caer en ella. Hay tres marcas distinguibles en la doctrina de Jezabel. Estas se encuentran en la Jezabel del Antiguo Testamento, la madre y la personificación de falsas doctrinas. Jesús hizo su nombre sinónimo de falsa doctrina. Es una doctrina que enseña que algo malo puede ser bueno, que algo profano puede ser puro.

Jezabel en hebreo significa: "casto, virtuoso, sin idolatría." ¡Imagínense! La más impía, la más idólatra, tramposa, odiosa mujer en toda la Biblia es llamada virtuosa y sin pecado. Algo muy malo es llamado bueno. Pero irónicamente, ¿es casta? con signo de interrogación; ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo ella vino a ser casta? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Y mira a Acab: "Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que habían reinado antes de él. Como si le fuera cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel hija de Etbaal, rey de los sidonios; y fue, sirvió a Baal y lo adoró." (1 Reyes 16:30-31). Acab quiere decir: "uno semejante al padre", o "marcado con la naturaleza de su padre."

Jezabel representaba la falsa doctrina y Acab es su víctima. La Biblia nos dice que no fue suficiente que Acab tuviera un corazón inclinado al pecado y a la idolatría. El trae a su vida la influencia satánica que lo arraiga al pecado. "No hubo realmente nadie como Acab, que se vendiera para hacer lo malo ante los ojos de Jehová, pues su mujer Jezabel lo incitaba." (1 Reyes 21:25).

 

César Castellanos (Discipulo de Jezabel)

César Castellanos (Discípulo de Jezabel)

El mensaje es que la tendencia de los cristianos que mantienen pecados y lujurias en secreto es abrazarse y casarse con la doctrina falsa que solo los excitará y los confirmará en sus pecados. Lo último que necesitaba Acab era una Jezabel. ¡Que peligroso! Ella hizo resaltar de él lo peor, lo aumentó, y luego lo destruyó (a Acab). Así es la falsa doctrina. Si existe en ti algún pecado, lujuria, mundanalidad, lo último que necesitas es una doctrina que saque a relucir lo peor de ti. Cuando David pecó con Betsabé, él no necesitó un falso profeta con un mensaje alentador para decirle lo mucho que Dios lo amaba. El necesitó un profeta no comprometido, Natán, con el dedo señalándole y clamando: "Tu eres el hombre."

Aquellos que predican la doctrina de Cristo demuestran al pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, lo bueno y lo malo. No sale mezcla de sus labios. "Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro" (Ezequiel 44:23).

 

Jose Luis De Jesus Miranda

Jose Luis De Jesus Miranda: Discípulo de Jezabel

Ezequiel denuncia a estos falsos profetas que se enriquecen trayendo mensaje de justificar el pecado. "Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos. Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos. Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: "Así ha dicho el Señor Jehová, pero Jehová no ha hablado." (Ezequiel 11: 25-28).

 

$$$$$  Luna

$$$$$ Luna: Discípulo de Jezabel

Como resultado, tenemos toda una generación de jóvenes turbados que ni siquiera pueden reconocer lo maligno cuando lo ven. Los falsos profetas los han engañado. Ellos llaman bueno cuando "rockeros" con pelo pintado, vestidos como monigotes, se contonean y menean sexualmente en el púlpito, tocando su "rock and roll." A ellos se les dice que el sexo extramatrimonial es bueno siempre y cuando se esté enamorado y se respete a la otra persona. Predicadores y maestros han venido a ser los grandes defensores del pecado en la nación.

________________________________________

La doctrina de Jezabel promueve la codicia.

________________________________________

"Nabot respondió a Acab: ¡Guárdeme Jehová de darte la heredad de mis padres! Acab se fue a su casa decaído y enfadado por las palabras que le había respondido Nabot de Jezreel, quien le había dicho: "No te daré la heredad de mis padres." Se acostó en su cama, volvió su cara y no tomó alimentos. Jezabel, su mujer, fue a él y le preguntó: - ¿Por qué está decaído tu espíritu, y no tomas alimentos? ¿Tú actúas ahora como rey sobre Israel? ¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel! (1 Reyes 21:1-7).

Escucha la doctrina de Jezabel: Tú eres rey. El número uno. Tú tienes derechos. Que nada te detenga en obtener lo que desees. Ella le dijo a Acab: "alégrate, regocíjate, yo la obtendré por ti." Esta es la doctrina de la prosperidad en síntesis: No te apures. No te sientas triste o acongojado por esos deseos que te están comiendo por dentro. Yo lo conseguiré para ti. Al igual que los métodos engañosos que usa Jezabel, estas doctrinas tuercen y usan incorrectamente la Palabra.

Benny Hinn: Discípulo de Jezabel

El gran engaño en la iglesia moderna es el uso de la Palabra de Dios para ponerle una etiqueta de aprobado a la codicia. En su faz, la doctrina de Jezabel trabaja. (Véase 1 de Reyes 21:14-16). Le consiguió a Acab lo que quería. El se posesionó de sus derechos porque cuando un hombre era apedreado por alta traición al rey, sus derechos revertían al rey. Nunca ha habido duda que para muchos, esta doctrina de prosperidad funciona. Como Acab, ellos están disfrutando de sus posesiones.

 

Hijos dilectos de Jezabel disfrutando del dinero de los débiles en la Fe

Hijos dilectos de Jezabel disfrutando del dinero de los débiles en la Fe

Pero Acab no podía disfrutarla plenamente porque un impertinente profeta de Dios se lo impedía. Aconteció que vino la palabra de Jehová a Elías el tesbita, diciendo: "Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que reside en Samaria. He aquí que está en la viña de Nabot, a donde ha descendido para tomar posesión de ella. Le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿Has asesinado y también has tomado posesión? Luego le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre. Acab dijo a Elías: ¿Así que me has encontrado, enemigo mío?" El respondió: "Te he encontrado, porque te has vendido para hacer lo malo ante los ojos de Jehová." (1 Reyes 21:17-20).

 

Hijo dilecto de Jezabel

Otoniel Font: Hijo dilecto de Jezabel

Imagínense a Acab paseando alrededor de su nueva posesión, diciendo: ¡No es la vida maravillosa, Ah Jezabel! Puede que no esté de acuerdo con sus métodos, pero hace lo que dice. Pero siguiendo inflexiblemente sus pasos está el profeta Elías. Acab, perturbado, reacciona. El sabía lo que le venía. Su conciencia le dijo: "Me has hallado enemigo mío."

Así también es hoy en día, Dios ha enviado profetas a todas partes de esta tierra, clamando a viva voz, denunciando la doctrina del materialismo de Jezabel, haciéndole bien incómodo a los cristianos el disfrute de los entretenimientos y pertenencias. Estos se han alineado a la doctrina. No lo pueden ver, pero el pecado esta detrás de todo esto. Cada vez que trueno en contra de la doctrina de la prosperidad, siento el espíritu y poder de Elías sobre mi. Vas a oír más y más la exposición de la doctrina de Jezabel.

Por doquiera voces proféticas se oirán claramente clamando: "Pecado. Estás poseído porque te has alineado al pecado."

________________________________________

Jezabel odia a los profetas de Dios.

________________________________________

Y Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de como había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero diciendo: "Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos." (1 Reyes 19:1-2).

Los cristianos atados por la doctrina de Jezabel no tienen ninguna estima por los profetas de Dios. Están entenebrecidos, como Jezabel lo estuvo, inconmovible, como cuando Acab le contaba detalladamente el maravilloso despliegue de autoridad sobrenatural en el Monte Carmelo. Escuchen a Acab: "Pero Jezabel, es posible que nosotros necesitemos oír. Yo lo vi con mis propios ojos. Nuestros profetas alborotaban y bailaban por horas, pero no había poder. Elías solo habló Palabra de Dios y el fuego descendió. Por todas partes había personas arrepintiéndose. Le daban la espalda a la idolatría. Dios envió un avivamiento de santidad." Pero Jezabel no fue impresionada. Al contrario, fue más endurecida.

Así es ahora. Los maestros de la doctrina de Jezabel y aquellos igual a Acab, que son sus víctimas, no están abiertos a, ni convencidos del Espíritu Santo, ni del mensaje del arrepentimiento y de santidad. Lo oyen, y entonces siguen su camino, con más determinación que antes, en sus doctrinas. No hay temor de Dios ante sus ojos.

 

Hijo predilecto de Jezabel

Dante Gebel: Hijo predilecto de Jezabel

La señal más elocuente de un maestro falso y de la doctrina de Jezabel es hacer caso omiso a las advertencias proféticas y el rechazo de oír acerca del juicio. Lo tildan de confusión y perdición. Se ríen, mofan y lo ridiculizan. No tienen respeto por señales adversas. Jeremías dice que esos pastores son ciegos y mudos. El Señor dice: "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante" (Jeremías 7:24).

 

Profeta de Jezabel

David Yonggi Cho: Profeta de Jezabel

Esos que enseñan la doctrina de Jezabel reclaman ser profetas. Pero hay una prueba para verdaderos y falsos profetas. Los profetas de Jezabel solo profetizan buenas cosas, paz y prosperidad. "Todos ellos son para mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra. Por tanto, así ha dicho y en los profetas de Jerusalén he visto algo horrible: Cometen adulterio, andan en la mentira y fortalecen las manos de los malhechores, de manera que ninguno se convierta de su maldad.

Por tanto así ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de los profetas: He aquí que les hará comer ajenjo y les hará beber aguas envenenadas, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la corrupción a todo el país." "Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Continuamente dicen a los que desprecian la palabra de Jehová: tendrán paz. Y a cualquiera que anda tras la porfía de su corazón dicen: No vendrá el mal sobre vosotros." (Jeremías 23:14-17). Ellos no ayudan a nadie a salir de la maldad. Hablan vanidades, y actúan tontamente desde el púlpito. ¡Son payasos!

 

Apóstol de Jezabel

Rony Chávez: Apóstol de Jezabel

________________________________________

El pacto de Acab con el mundo.

________________________________________

Acab se arrepintió por la prédica de Elías. El mensaje de Elías conmovió profundamente a Acab. Rasgó sus vestidos y caminó en humildad por un tiempo. Dios lo catalogó de arrepentimiento. "ve como Acab se ha humillado delante de mí." (1 Reyes 21:29). Desde ese día en adelante él podía mirar atrás y decir: ¿Arrepentimiento? Sí. Bajo la predicación de ese gran profeta de Dios, Elías, en mi jardín en Jezreel. Para él fue una sola experiencia, no un diario caminar.

No duró mucho. El problema era que él había hecho un pacto con el mundo. Estaba de acuerdo con el pecado. El había venido a ser hermano y amigo del mundo. Hermano quiere decir aquí: afinidad, uno igual a mí; uno al que yo respeto. El había pactado con lo que Dios había maldecido. Y hoy en día hay arrepentimiento, aunque verdadero, muy superficial. Pero volverás atrás si no hay un rompimiento completo con el mundo.

Acab reclamaba que amaba la verdad, pero muy dentro de sí, él odiaba ser reprendido. Acab y Josafat iban a ir a la guerra con los sirios. Cuatrocientos falsos profetas estaban prediciendo el triunfo. "Ve y prosperarás. Tú puedes." Y allí estaba el único y solitario profeta en contra de los cuatrocientos falsos profetas.

 

Mensajero de Jezabel

Javier Bertucci: Mensajero de Jezabel

Escuchen a Acab demandando la verdad: "Y Micaías respondió: Vive Jehová que lo que Jehová me hablare, eso diré." Vino pues al rey, y el rey le dijo: "Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos?" El le respondió: "Sube y serás prosperado, y Jehová la entregará en manos del rey." Y el rey le dijo: "¿Hasta cuantas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?" (1 Reyes 22:14-16). Sin embargo, en su corazón, él no la quería oír - la odiaba. Por lo tanto encarceló al profeta.

Pastores, maestros y la congregación de hoy en día dicen: "Queremos sólo la verdad. Predicada y enseñada como es. No importa como duela." Pero en su corazón algunos están molestos e incómodos.

La Palabra es muy fuerte, muy dura. No la pueden resistir. Acab estaba completamente ajeno al hecho que estaba siendo guiado por espíritu de mentira.

Este espíritu de mentira no era de Dios, pero sí estaba bajo su autoridad. Espíritus malignos de mentira tienen que obedecer su Palabra. No son de Dios, pero son enviados por Dios. "Ahora pues, he aquí que Jehová ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, porque Jehová ha decretado el mal con respecto a ti." (1 Reyes 22:23).

Este espíritu de mentira hizo que Zedequías, un falso profeta, declarara que el espíritu de Dios estaba sobre él. El espíritu de mentira en él podía honestamente declarar: "El Señor me envió." Los espíritus de mentira son muy persuasivos. "Tu los persuadirás." (1 Reyes 22:22). Acab estaba ahora convencido que estaba oyendo la voz de Dios y que regresaría victorioso.

 

Gurú de Jezabel

Nahum Rosario: Gurú de Jezabel

Cristianos atados por la doctrina de Jezabel están ciento por ciento seguros que ellos están en la verdad. No pueden ver el engaño. Acab no se puso a pensar: "Micaías está en lo cierto. El tiene la mente de Dios. Los cuatrocientos profetas son falsos, ellos no tienen Palabra de Dios. No. El subió completamente convencido, completamente engañado, totalmente seducido. Estaba convencido que Micaías estaba en un error, y que los cuatrocientos estaban en lo correcto.

________________________________________

¿Por qué caen algunos cristianos

en este tipo de engaño?

________________________________________

"He aquí, vosotros confiáis en palabra de mentira, que no aprovecha. Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, quemando incienso a otros dioses y andando tras dioses extraños que no conocisteis, ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: ‘Librados somos' para seguir haciendo estas abominaciones? (Jeremías 7:8-10).

 

Los ungidos de Jezabel están más interesados en el dinero de los débiles en la fe, que en sus almas.

Los ungidos de Jezabel están más interesados en el dinero de los débiles en la fe, que en ganar almas para Cristo.

He aquí la respuesta: El asirse a algún pecado, a algún ídolo secreto en el corazón. La justificación para algún pecado. El caminar con el mundo. Una hermandad con el mundo. Entonces vienen a la casa de Dios jactándose: "Yo no estoy condenado." Esto es una invitación sin restricciones a los espíritus de mentira.

-

Por Por David Wilkerson

18 de enero de 1988

Diagramación y reedición por Lolo Morales para Voz de Jehová. Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

¿Fue este mensaje de bendición para usted? Entonces compártalo con un amigo.

Licencia Copy Cristian

{
}
{
}

Comentarios La Falsa Doctrina de Jezabel en la Iglesia¡cuidado¡

mi cordial respetos al pastor whilkinson , por que urge que se levante una juventud  que viva en santidad , que odie  y repudie el pecado llenos del poder del espiritu santo yfuego . no una generacion que imite el pecado ,, jovenes estiempo de farmar parte del remanente que cristo quiere .y no .del remanente del evangelio facil y barato que nos venden todos los dias por television.pastor david lo amamos  y ojala ubieran mas hombres como usted llenos del poder  de dios. que defienden la sana doctrina.
QUE TREMENDO Y QUIEN ES EL QUE SI DICE LA VERDAD????? TUUUUUU??? PUES DIOS TE BENDIGA PORQUE LO QUE HACEN ESTOS HOMBRES DE DIOS TU NO LO ESTAS HACIENDO Y NO ES PRECISAMENTE DISFRUTAR EL CRUCERO PORQUE TAMBIEN TIENE DERECHO SINO QUE PREDICAN LA PALABRA DE DIOS..... DIOS REAL... Y LA BIBLIA DICE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.. ENTONCES DONDE ESTAN TUS FRUTOS???? ASI QUE NO SEAS TU PROFETA DE MALDICION PRQUE DIOS ES EL UNICO JUEZ Y SERA EL QUIEN DETERMINE SI LOS  FRUTOS DE ESTOS HOMBRES DE DIOS ERAN FALSOS O NO.. BENDICE NO MALDIGAS NI CONFUNDAS AL PUEBLO DE DIOS. QUE TRISTE DEBE SENTIRSE EL ESPIRITU SANTO DE QUE PERSONAS COMO TU SE DEJEN USAR POR EL DIABLO,,, VE A UN ENCUENTRO PARA QUE SEAS LIBRE.. AAAHHH DIOS TE BENDIGA.. 
ESTHER ESTHER 28/05/2009 a las 22:08
Millon veces amen, Pastor David. Por la gracia de Dios he sido prosperado economicamente, por cuanto vivo en Inglaterra. Pero eso no determina mi nivel de espiritualidad. La doctrina de la prosperidad, definitivamente es corrupta e inmoral ante los ojos de Dios. Los cristianos honestos , pero equivocados,  dicen que hay que pedir a Dios lo que queramos. Es verdad que la Biblia dice que suplira nuestras necesidades, pero no dice que nos suplira nuestros caprichos. Desafortunadamente hoy hay una nueva generacion de cristianos que con solo "confesar positivo (metafisica) y decretar las cosas", tuercen el brazo del Senior para que les responda y conceda todo lo que sus apetitos carnales desean. Es tiempo de tener a Jesus como el SENIOR de nuestras vidas, y no solo como un PROVEEDOR. Eso es una ofensa a la soberania de Dios e ignorancia de las escrituras. Como dije, por su gracia y misericordia he sido provisto de lo material, pero eso no es determinante para mi salvacion. Si las riquezas determinaran el favor de Dios, entonces hay inconversos mas ricos que los cristianos, que son mas favorecidos  por Dios que todos nosotros juntos.........sera eso verdad??????.

En la biblia si encontramos cientos de pasajes que hablan de prosperidad, pero lo que no se dice ni se ensenia es que, la mayoria de esos pasajes son para advertirnos del peligro que hay en poner nuestra confianza en las riquezas. Como debiles humanos que somos, estamos propensos a caer en vanaglorias y envanecimientos si es que ponemos la esperanza en lo material. Se lo digo esto , porque vivio en un pais prospero, en donde tener lo que uno quiere es facil. Pero esa facilidad, a traido al cristianismo de aqui (Inglaterra), liviandad e indiferencia hacia el Senior. Es lametable pero no sorprendente lo que esta pasando ahora en la iglesia, por cuanto Dios ya nos advirtio de estas cosas. Aque que lo niegue acerca de la falsa doctrina imperante en los pulpitos en todo lugar, es porque esta mas ciego que Bartimeo.

Luis
Londres
gonzalo caisa gonzalo caisa 29/05/2009 a las 17:38
Millon veces amen, Pastor David. Por la gracia de Dios he sido prosperado economicamente, por cuanto vivo en Inglaterra. Pero eso no determina mi nivel de espiritualidad. La doctrina de la prosperidad, definitivamente es corrupta e inmoral ante los ojos de Dios. Los cristianos honestos , pero equivocados,  dicen que hay que pedir a Dios lo que queramos. Es verdad que la Biblia dice que suplira nuestras necesidades, pero no dice que nos suplira nuestros caprichos. Desafortunadamente hoy hay una nueva generacion de cristianos que con solo "confesar positivo (metafisica) y decretar las cosas", tuercen el brazo del Senior para que les responda y conceda todo lo que sus apetitos carnales desean. Es tiempo de tener a Jesus como el SENIOR de nuestras vidas, y no solo como un PROVEEDOR. Eso es una ofensa a la soberania de Dios e ignorancia de las escrituras. Como dije, por su gracia y misericordia he sido provisto de lo material, pero eso no es determinante para mi salvacion. Si las riquezas determinaran el favor de Dios, entonces hay inconversos mas ricos que los cristianos, que son mas favorecidos  por Dios que todos nosotros juntos.........sera eso verdad??????.

En la biblia si encontramos cientos de pasajes que hablan de prosperidad, pero lo que no se dice ni se ensenia es que, la mayoria de esos pasajes son para advertirnos del peligro que hay en poner nuestra confianza en las riquezas. Como debiles humanos que somos, estamos propensos a caer en vanaglorias y envanecimientos si es que ponemos la esperanza en lo material. Se lo digo esto , porque vivio en un pais prospero, en donde tener lo que uno quiere es facil. Pero esa facilidad, a traido al cristianismo de aqui (Inglaterra), liviandad e indiferencia hacia el Senior. Es lametable pero no sorprendente lo que esta pasando ahora en la iglesia, por cuanto Dios ya nos advirtio de estas cosas. Aque que lo niegue acerca de la falsa doctrina imperante en los pulpitos en todo lugar, es porque esta mas ciego que Bartimeo.

Luis
Londres
gonzalo caisa gonzalo caisa 29/05/2009 a las 17:42
Pues Bendiciones y q Dios te prospere hermano, estoy de acuerdo con Esther, Estos profetas hablan de salvación, sanidad en Cristo, y aunque yo no tengo dinero, yo creo que Dios como todo padre, no quiere vernos misarables, yo como mamá le daría todo si pudiera a mis hijos, pero sé que en nuestro padre nos tiene preparado lo mejor yá en su morada, dios bendiga mas a Otoniel, a Cash, a Maldonado a tooooooooodos y a Usted tambien hermano y no tenga miedo a la prosperidad, que en el Cielo seremos mas q prosperados, vencedores, Bendiciones y mas bendicionbes :)
Patty Patty 29/05/2009 a las 19:20
                                  PARA LOS MAESTROS DE LA LEY

ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS GRANDES MAESTROS DE LA LEY, CUANTOS ESCRIBIMOS QUE EL SEÑOR JESUS QUIERE PROSPERARTE, QUE ESTEMOS ECONOMICAMENTE BIEN, QUE TENGA BASTANTE DINERO, CARROS,  CASAS, Y TODO.

MATEO  16:24-26

 
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
    25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
    26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere la vida de su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por la vida de su  alma?

MIS HERMANOS NOS ESTAMOS NEGANDO O ESTAMOS AMANDO LAS RIQUEZAS MATERIALES.

ESTAREMOS TOMANDO LA CRUZ, O ESTAMOS TOMADO LA PROSPERIDAD COMO ALGO ESPIRITUAL.

ACASO CON TODAS EL DINERO DEL MINDO PODREMOS AGRADAR A EL SEÑOR JESUS.

ACASO YA NOS HEMOS OLVIDADO LO QUE SATANAS LE OFRECIO AL SEÑOR JESUS EN EL DESIERTO 

MATEO 4: 2-10

3
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
    4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
    5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
    6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.

    7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
    8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
    9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
    10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

AHORA MIS HERMANOS ANTE  QUIEN NOS ESTAMOS POSTRANDO, ANTE EL REINO DE DIOS,  O ANTE EL REINO DE  SATANAS.

CUANTO NOS CUESTA CREERLE A LA PALABRA DE DIOS.


SALUDOS DESDE VENEZUELA

  
Dios te bendiga y te perdone tanta perversidad, como ya lo escribió Jesús... jijos del diablo, ni entran ni dejan que o tros entren; ¿en que te molesta que todos esos siervos del Dios Altisimo hablen de prosperidad? te enoja que tú no lo puedes hacer, no se te olvide que tu también comparecer
ás ante el supremo tribunal el día de tu muerte en donde serás juzgado conforme a la justicia de Dios. deja de estar perdiendo el tiempo juzgando y condenando hombres de fé que en realidad sirven al Señor de la Sagrada Biblia, son muy asquerosos tus comentarios, de la abundancia de negro corazón habla pestilencia tu inmunda boca.
lucy r.d. lucy r.d. 09/06/2009 a las 03:22
y aunque el diablo ruja el los sievos de Dios no serán vencidos Dios bendiga al Hermano Carlos Luna, maldonado, Beny, Marco Barrientos, y a todos y cada uno de esos siervos que usted tanto odia.
el pueblo de Dios no será raido de la tierra, si en usted hubiera bondad y amor por la humanidad, no se expresaría tan vergonzosamente de estos siervos. si para usted son hijos de Jesabel para muchos de nosotros, los que hemos sido bendiecidos en diversas formas nos molesta muchísimo si horrenda expresión hacia ellos, pídale al Espíritu Santo que queme todo ese pedado de juicio en contra de ellos.
pero si a Jesús lo acusaron de operar milagros por el demonio ¿que esperan estos hombre?
Dios le bendiaga y le perdone tanto pecado. y que esas profundas raíces de amargura que hay en su corazón sean desenrraisadas para que no siga contaminando. reprendo en el nombre de mi Señor Jesucristo toda esa envida desmedida que hay en su ser.
lucy r.d. lucy r.d. 09/06/2009 a las 03:34
y aunque el diablo ruja el los sievos de Dios no serán vencidos Dios bendiga al Hermano Carlos Luna, maldonado, Beny, Marco Barrientos, y a todos y cada uno de esos siervos que usted tanto odia.
el pueblo de Dios no será raido de la tierra, si en usted hubiera bondad y amor por la humanidad, no se expresaría tan vergonzosamente de estos siervos. si para usted son hijos de Jesabel para muchos de nosotros, los que hemos sido bendiecidos en diversas formas nos molesta muchísimo si horrenda expresión hacia ellos, pídale al Espíritu Santo que queme todo ese pedado de juicio en contra de ellos.
pero si a Jesús lo acusaron de operar milagros por el demonio ¿que esperan estos hombre?
Dios le bendiaga y le perdone tanto pecado. y que esas profundas raíces de amargura que hay en su corazón sean desenrraisadas para que no siga contaminando. reprendo en el nombre de mi Señor Jesucristo toda esa envida desmedida que hay en su ser.
lucy r.d. lucy r.d. 09/06/2009 a las 03:35
porque mejor no te pones a orar y adorar al Señor Dios Todo Poderoso en lugar de destilar veneno por todas partes? deja que tus rodillas tengan callos, húmillate ante la presencia de Dios. y deja de intentar hacer daño a quien de verdad sive a Dios
 pongo bajo la poderosa sangre de Jesucristo a todos y cada uno de estos hombre que tu condenas tan impíamente,  que el Señor en su justicia sea quien determine si sirven a Dios o al Diablo pero si tú sirvieras de verdad al Señor no te enseñorearías de ellos.
Dios te bendiga y te perdone tanta maldad.
f. b.m. f. b.m. 09/06/2009 a las 03:49
 LA FALSA DOCTRINA DE JEZABEL EN LA IGLESIA EVANGELICA


LA RELIGION SOLO SE DEDICA A ENSEÑAR PERO EL SEÑOR JESUS ALIMENTA

JUAN 6: 35
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

EL APOSTOL PABLO HIZO LO MISMO ALIMENTO A LOS CREYENTES.

1 CORINTIOS 3:2
 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía

PARA TENER UNA VIDA ADECUADA DE IGLESIAY TAMBIEN PARA RECOBRAR LA VIDA DE IGLESIA, OSEA PARA CRECER COMO ES DEBIDO COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS, NO SOLO ES NECESARIO COMPRENDER LOS TEMAS O LAS ENSEÑANZAS, SINO COMER AL SEÑOR JESUS COMO NUESTRO PAN DE VIDA EN NUESTRO ESPIRITU.

JUAN 6: 57
 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  

LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS NO DEBEMOS TENERLAS SOLO COMO DOCTRINAS  PARA EDUCAR NUESTRA MENTE, SINO COMO ALIMENTO PARA NUTRIR NUESTRO ESPIRITU.

MATEO 4: 4
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

HEBREOS 5: 12-14
  12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
    13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
    14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

LA PROMESA Y ANHELO DEL SEÑOR JESUS ES QUE EL HOMBRE COMA DEL ARBOL DE LA VIDA,  Y ESTO VIENE DESDE GENESIS

MIS HERMANOS DE QUE ARBOL ESTAMOS COMIENDO DEL ARBOL DE LÑA VIDA O DEL CONOCIMUENTO DEL BIEN Y DEL MAL  

SALUDOS DESDE VENEZUELA 





 
ESTE HIPOCRITA DESPUES DE AMENZAR A LOS HERMANOS ESCRIBE ASI
JAIME BARBOZA SALAS
HOLA CALEB:  CUANTOS HERMANOS ESPERAN UN MENSAJE Y TU DALE CON LA CRITICA, TU CREES QUE SIRVES A DIOS, HABLANDO MAL DE TU PROJIMO.
SALUDOS DESDE VENEZUELA
#12 15.05.2009 a las 03:01
LUEGO AÑADE:
JAIME BARBOZA SALAS
HOLA CALEB: SI ROBAN O NO ROBAN NO ES TU PROBLEMA TU PREDICA EL EVANGELIO DEL REINO Y DARAS LUZ A TIS HERMANOS Y NO VENENO
SALUDOS DESDE VENEZUELA
#13 15.05.2009 a las 03:05
PERO LO MAS DESVERGONZADO ES CUANDO AFIRMA SU SANTIDAD A LA PALABRA Y LUEGO SE CONTRADICE:

JAIME BARBOZA SALAS
HOLA MIS HERMANOS LEAN BIEN

SABEN MIS HERMANOS PORQUE DIGO ESTO PORQUE LO QUE MAS ABORRECE DIOS ES LA HIPOCRECIA.
EL SEÑOR JESUS LES DIJO A LOS FARISEOS HIPOCRITAS MAS DE  30  VECES, PARA YO HABLAR ALGO DE ALGUIEN TENGO QUE SER SUPER EJEMPLO.

OOOHHHHHHHH SEÑOR JESUS
QUITALE  LAS ESCAMAS DE LOS OJOS  A TANTOS MUTILADORES DEL CUERPO,
#4 10.06.2009 a las 14:18
Y LUEGO ASEGURA
JAIME BARBOZA SALAS
HOLA MIS HERMANOS:
CUANTOS HERMANOS SON ENGAÑADOS PENSANDO QUE DIOS LE DEVOLVERA EL DOBLE.
CUANTAS TELEMARATONICAS DONDE SE RECAUDAN TANTO DINERO Y CONTRA ELLOS NADIES HABLA.
CUANTA RELIGION INGRESA POR LA TELEVISION Y DESTRUYE Y ENVENENA  AL PUEBLO DE DIOS CON LA PROSPERIDAD.
SI ESTO FUERA VERDAD Y DIOS ES EL QUE SE PREOCUPA EN DUPLICAR LO QUE TU LE DAS, PORQUE ESE PROGRAMA ENLACE NO DONA TODOS LOS CANALES INSTALADOS EN EL MUNDO PARA QUE DIOS  SE  LO MULTIPLIQUE.
POR QUE ESOS GRANDES PREDICADORES NO DAN TODOS SU BIENES SU CARRO SU CASA SUS PROPIEDADES, PARA QUE DIOS SE MULTIPLIQUE.
NI ELLOS MISMOS SE CREEN ESO, PORQUE NINGUNO LO HACE.
HASTA CUANDO  SEGUIMOS HACIENDO INJUSTICIA CON NUESTRO SEÑOR JESUS.
SALUDOS DESDE VERNEZUELA
#31 25.05.2009 a las 19:15
FINALMENTE SE PONE LA MASCARA DE HIPOCRITA PARA CONFUNDIR Y MANDAR AL DESVIO A UNA HERMANA QUE SI LE HA CREIDO EN ESTAS ALTURAS ESTARA MALDICIENDO A TODOS  JUSTOS Y CULPABLES POR TREMENDO  ERROR GARRAFAL O QUIZAS APROPOSITO.
JAIME BARBOZA SALAS
HOLA HERMANA GLORIA DARTY:

SI VES QUE SE TE MULTIPLICA, DA TODOS TUS VIENES, PERO TODOS, TU CASA, TU CARRO Y TODO LO QUE TENGAS, PARA QUE DIOS TE LO DEVUELVA EL DOBLE O MAS
ALLI ESTA TU BENDICION NO LA DESPERDICIES
HAZLO  YAAAAAA, PERO HAZLO
SALUDOS DESDE VENEZUELA
#30 23.05.2009 a las 21:38
PARA QUIEN TRABAJAS HIPOCRITA QUE TE DAS DE MAESTRO DE MAESTROS Y ERES UN VAGO SIN OFICIO NI BENEFICIO
A QUE REYNO ESTAN LLEVANDO A  LAS ALMAS
QUE EL SEÑOR TE REPRENDA A TI Y A TU AMO.
CON TODAS ESTAS PRUEBAS QUE SON CONTUNDENTES (HAY MAS TODAVIA) MEJOR ES QUE TE ARREPIENTAS  Y A GRITOS LE PIDAS PERDON A DIOS Y DES FRUTOS DIGNO DE ARREPENTIMIENTO Y RECIEN TE VAMOS A CREER.
ovejita ovejita 10/06/2009 a las 20:03
OTRA PRUEBA MAS DEL FALSO "HERMANITO DESDE VENEZUELA" JAIME BARBOZA SALAS QUIEN DEMUESTRA UN ORGULLO SATANICO PUES SATANAS FUE HECHADO DEL CIELO POR BUSCAR SU PROPIA GLORIA Y SENTARSE JUNTO AL TRONO DE DIOS EL CUAL PROPICIO LA REBELION.

JAIME BARBOZA SALAS 

HOLA LITERATO:

 AGRADEZCO A DIOS Y ME GLORIO EN MI DEBILIDAD, RECONOZCO, QUE NO SE ESCRIBIR,  SOY UN INCAPAZ, PERO ALLI ESTA MI GLORIA

# 32

TODOS LOS CRISTIANOS EVANGELICOS SABEMOS QUE LA GLORIA ES Y SOLO LE PERTENECE NUESTRO REDENTOR Y SALVADOR JESUCRISTO Y NO A NINGUN HOMBRE.

PERO COMO VERAN ESTE ANTICRISTO ANDA BUSCANDO SU PROPIA GLORIA

ASI TIENE LA CARADURA DE DAR CONSEJOS Y JACTARSE DE SER MAESTRO DE MAESTROS COMO LO INFICA EN OTRA PAGINA

YA EN OTRO PAGINA FUE DESENMASCARADO  Y HECHADO POR EL HERMANO  MIGUEL MARCELO CUADRAS PRUEBA DE ELLO LES DEJO SU MAIL Y SU NOMBRE COMPLETO DE ESTE ANTICRISTO:
SUU NOMBRE ORLANDO JAIME BARBOZA SALAS 
UNO DE SUS MAILS 
barbozasalas1@hotmail.com 
ovejita ovejita 12/06/2009 a las 17:08
HOLA  OVEJITA :

LO UNICO QUE LE DIGO  A MIS  HERMANOS   QUE TODOS MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS SEA RESPALDADO CON VARIOS  VERSICULOS DE LA BIBLIA.


SI NO ES ASI,  MEJOR    LEAN   CONDORITO.

SALUDOSDESDE VENEZUELA
A QUE HERMANOS TE REFIERES NO SEAS MAS HIPOCRITA
LOS HERMANOS ASI COMO YO NOS SUJETAMOS A LAS AUTORIDADES IMPUESTAS Y PERMITIDAS POR DIOS Y TU ATACAS DESAUTORIZAS Y DIVIDES LAS IGLESIAS
COMO LE PUEDES LLAMAR HERMANO SI PARA UD. TODOS ESTAN MAL POR ESO LOS MUERDES .
TODO EL QUE ENTRA EN ESTA PAGINA SALE CON TU MORDIDA
CORRIGES Y CONFUNDES A TODOS
TU MISMO DECLARAS QUE ERES INCAPAZ PERO TE ATREVES A ENSEÑAR A LOS MAESTROS DE LA LEY AQUI LAS PRUEBAS:
-------------------------------------------------------------------
JAIME BARBOZA SALAS
-------------------
HOLA LITERATO:
AGRADEZCO A DIOS Y ME GLORIO EN MI DEBILIDAD, RECONOZCO, QUE NO SE ESCRIBIR, SOY UN INCAPAZ, PERO ALLI ESTA MI GLORIA
# 32
--------------------------------------------------------------------
JAIME BARBOZA SALAS
--------------------
PARA LOS MAESTROS DE LA LEY
ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS GRANDES MAESTROS DE LA LEY, CUANTOS ESCRIBIMOS QUE EL SEÑOR JESUS QUIERE PROSPERARTE, QUE ESTEMOS ECONOMICAMENTE BIEN, QUE TENGA BASTANTE DINERO, CARROS, CASAS, Y TODO.
# 6
COMO TE ATREVES A ENSEÑAR SI NO CALIFICAS PARA HACERLO Y PEOR AUN NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO.
SEGUN TUS PROPIOS ESCRITOS Y RECUERDA QUE EL HERMANO MIGUEL MARCELO CUADRAS TE QUITO LA CARETA QUE LLEVAS PUESTA
ovejita ovejita 12/06/2009 a las 20:15
HOLA OVEJITA :
SI DICES QUE TE SUJETAS A LOS HOMBRES, CLARO, PERO OBEDECES A DIOS.
ES BIEN FACIL SOMETERSE, A LA AUTORIDAD TERRENAL, PERO TE SUJETAS A LA PALABRA DE DIOS.
SI FUERA ASI DIME PORQUE NO TE GUSTA QUE HABLE EN CONTRA DE LAS DENOMINACIONES, SI LA PALABRA DE DIOS NO LAS MENCIONA, EL SEÑOR JESUS NUNCA HABLO DE ESO.
PORQUE DEFIENDES ALGO QUE NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.
DEFIENDES LA PALABRA DE DIOS O TE GUSTA DEFENDER A LOS HOMBRES.
SOLO RESPONDE CON LA PALABRA DE DIOS. EXISTE LAS DENOMINACIONES SI O NO
NO ARMES CUENTOS.
SALUDOS DESDE VENEZUELA
df
fvsfs fvsfs 12/06/2009 a las 23:42
ORLANDO JAIME BARBOZA SALAS  TU NO TIENES MORAL NI AUTORIDAD PARA PREGUNTAR NADA

UN VERDADERO HIJO DE DIOS NO TIENE NADA QUE HABLAR CON UN ANTICRISTO COMO TU.

PUES TODO REBELDE DIVISIONISTA HIPOCRITA OCIOSO SU PADRE ES EL DIABLO PUES EL DIABLO TIENE ESOS MISMO ESPIRITUS DESDE EL PRINCIPIO

MIENTRA ESTAS VIVO ARREPIENTETE DE TUS BLASFEMIAS Y DEMUESTRA FRUTOS DE SER HIJO DE DIOS.

POR ESO QUE TUS ESCRITOS SON VACIOS ESPURIOS CON DOBLE INTENCION  Y NADIE TE RESPONDE NI TE HACE CASO.
ovejita ovejita 13/06/2009 a las 02:43
todo lo que dice barboza con respecto a la doctrina de la prosperidad es correcto, no hay evidencia neotestamentaria con respecto a tal doctrina por el contrario la biblia habla de falsos profetas que haran mercancia de las almas ypor causa de ellos la verdad sera blasfemada,por lo mismo no manden tan rapido al hermano barboza al infierno y cuidense uds mismos de no ir alli junto con los que tuercen las escrituras , y uds damas si hablan haganlo con base para que los machistas nolas hagan callar ´´en la congregacion´´, es logico que aquello no se aplica  hoy  ,ya no hay varon ni mujer todos hemos bebido del mismo espiritu.
yuri salazar chile yuri salazar chile 07/07/2009 a las 03:13
la doctrina de la prosperidad no es neotestamentaria por lo tanto en ese aspecto el se ñor barboza tiene razon
yuri salazar teologo yuri salazar teologo 07/07/2009 a las 03:22
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-VE;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Tengan cuidado con el
Espíritu de Jezabel
Por Vassula Rydén
Introducción
Una razón por la que Dios creó al hombre fue para probar a Satanás que no sólo estaba en Su Naturaleza el querer comunicar Su Gloria a los seres creados, sino que Él lo podía deificar, “como el Altísimo”, del mismo polvo de la Tierra. Esta criatura se levantaría de los lodosos orígenes de la materia corruptible y sería exaltada a las alturas supremas de la divinidad, convirtiéndose en dios por participación. Es por esto que el hombre, en su estado restaurado y santificado, se levanta por encima y arriba de los rangos de incluso los ángeles. En la Adoración Ortodoxa, nuestra Bendita Madre puede ser llamada, “la Dulzura de los Ángeles” y “Más Elevada que los Cielos” y “Más Honorable que el querubín y más allá de toda comparación, Más Gloriosa que el serafín”.
Pero nuestro adversario, Satanás, desde el momento en que Dios nos creó, estaba contra nosotros. Envidioso de que Dios nos haya creado a Su Imagen y Semejanza, nunca dejó de usar su libertad para poner al hombre a prueba y tentarlo para su caída.
Hoy, el mundo no cree en la existencia de Satanás como un espíritu maligno, ni en cualquier otro espíritu maligno, ni en las otras fuerzas oscuras que infestan la creación de Dios. Aceptar que los espíritus malignos existen ya es haber conquistado parte de la batalla espiritual. Pero Jesús nos advirtió que en nuestros días, el último ardid de Satanás es hacer creer a las personas que él no existe y que tampoco existe un lugar como el infierno.
Hoy, muchos Cristianos no están concientes de su presencia, ni de la presencia de los espíritus malignos, ya sea en el aspecto físico de las cosas o en el sentido espiritual y el efecto de lo que estos espíritus malignos nos pueden hacer. Así que al rechazar esta realidad, nosotros le estamos dando a Satanás y a sus ángeles caídos la libertad de moverse sin ser detectados y sin ser estorbados.
Satanás no es sólo una forma del mal o una energía, o una idea, sino una personalidad real con inteligencia. Con él hay hordas de otros espíritus malignos que están en la misma batalla contra el Reino de Dios, y si ellos pudieran ser vistos físicamente, por los ojos, ellos oscurecerían el sol.
Sabemos y hemos aprendido que los espíritus malignos nunca están contentos de vagar alrededor de pantanales y espacios abiertos, sino que siempre están buscando su morada en un cuerpo y un alma. Ellos vagan para buscar “entradas” y oportunidades para alojarse en las almas.
Aparentemente, los demonios nunca se impresionan cuando están siendo exorcizados por personas tímidas y afeminadas, quizás es por esto que encontramos en la Tradición Ortodoxa, literalmente, la práctica de soplar lejos y escupir a Satanás. En el rito Bautismal, a la persona que está siendo bautizada se le pide que sople y escupa a Satanás, tres veces.
Un sacerdote Ortodoxo dice sobre esto: “¡Qué lamentable es que algunos sacerdotes han suspendido esta costumbre, encontrándola vulgar y desagradable! ¡Oh, si sólo ellos se dieran cuenta del servicio que le hacen a Satanás! Él seguramente está agradecido a las personas con dichas cualidades de cortesía y refinamiento y aprecia su cooperación…”
Un sacerdote Griego Ortodoxo dijo: “La Iglesia Ortodoxa, obviamente, tiene una conciencia vívida de la realidad del diablo como una personalidad invisible, quien no sólo busca apoderarse de las almas y los cuerpos de los hombres, sino que también habita en las cosas materiales como en las casas, ciertas habitaciones, en el aire y en el agua. Antes de que una persona sea inmersa en el agua bautismal, el agua siempre es exorcizada para que ésta pueda ser liberada de los poderes demoníacos.
Por ejemplo, el sacerdote ora a Dios para que “todos los fantasmas invisibles del aire se alejen de nosotros y no dejes que ningún demonio de las tinieblas esté escondido en esta agua, y Te imploramos a Ti, oh, Señor que no permitas que descienda en el que está ahora siendo bautizado, cualquier espíritu maligno que traiga razón defectuosa y confusión de pensamiento”. Luego, él sopla tres veces sobre el agua en forma de cruz y bendiciéndola con su mano, la cual él sumerge tres veces, él dice: “¡Por la señal de Tu Preciosa Cruz permite que todos los poderes adversos sean destruidos!”.
Muchos cristianos no son concientes de que pueden ser portadores de uno o más demonios. Ellos nunca se pueden imaginar que cualquier enfermedad física o psicológica que sufren, puede ser causada por espíritus malignos que hicieron su hogar en ellos.
Muchos desordenes  emocionales, neurosis, crisis nerviosas, temores infundados, ansiedades, migrañas, jaquecas, asma, alergias y otras enfermedades psicosomáticas son ocasionadas, muy a menudo, por un demonio que ha tomado su morada en el alma y en el cuerpo de una persona. En nuestros días, si alguien les sugiere tal cosa, ellos se reirían ante la noción de tener tal demonio o simplemente pensarían que nuestros pensamientos son medievales, anticuados o supersticiosos. El dejar tal demonio, o incluso ignorarlo, simplemente ocasionaría más daño, ya que ello sería una invitación a este espíritu maligno para que permanezca permanentemente en nosotros.
En este artículo, me centraré, principalmente en un espíritu que es muy común y que se encuentra especialmente en los círculos religiosos, pero también en las oficinas, en las familias y en el círculo de amistades. Uno puede detectarlo fácilmente si uno conoce su comportamiento. Es un producto de la carne que abre la puerta a un espíritu maligno. Es el comportamiento que opera a través de una persona para ejercer el control a través del uso de tácticas manipuladoras, dominadoras y amenazadoras. Cuando está en la Iglesia es para perturbar el Fluir del Espíritu.
El diablo odia el Flujo Profético de Dios porque el ministerio profético requiere arrepentimiento y corta al maligno sin compromiso. El profeta siempre habla contra Jezabel. Adicionalmente, las palabras proféticas vienen con poder creativo, el cual vuelve indefenso al enemigo. Hay tal significado en el hecho de que Jezabel quería destruir a Elías.
El espíritu de Jezabel odia la voz profética y sin compromiso. No puede cumplir sus planes con un profeta alrededor. Sin embargo, no hablaré de la Reina Jezabel casada con el Rey Ajab, de quien toma su nombre, ya que uno puede leer las Escrituras y conocer su historia. Yo sólo escribiré acerca de su espíritu.
Los espíritus Jezabel tienen una personalidad que ha sido formada por pensamientos demoníacos controladores. Por lo tanto, la persona debe estar dispuesta a encarar implacablemente la verdad y estar dispuesta a dejar que Dios crucifique su carne. La carne y sus patrones deben estar sujetas diario al Espíritu Santo, en orden de que la persona, permanentemente sea liberada.
Jesús advirtió a la Iglesia en Tiatira acerca de este espíritu diabólico llamado Jezabel. El objetivo de Jezabel es silenciar a los profetas de Dios porque al hacerlo, destruye el testimonio de Jesús, el cual es el Espíritu de Profecía. (Apocalipsis 19,10). Éste te aleja de la verdad y de las Palabras de nuestro Señor dadas a nosotros para el beneficio de Su Iglesia, para seguir lo que no viene de Dios.
Experto en imitar a Dios, puede seducir a muchos fieles lejos de la verdadera revelación profética que es dada por la Gracia de Dios. Ya que un espíritu Jezabel falsifica la unción profética en dones, llamado y autoridad, un líder profético se convertirá en el blanco de un espíritu Jezabel, así como la Iglesia, en la cual la profecía se tiene en gran estima. Una Iglesia profética y sus líderes deben darse cuenta que si el espíritu de Elías va a regresar, también lo hará su espíritu opuesto, el espíritu de Jezabel.
En estos últimos días, el Espíritu Santo nos conduce a estar más concientes que nunca de este espíritu maligno revelándonos su nombre. Se ha infiltrado en algunos de nuestros grupos de oración en el pasado, ocasionando mucho daño, frustración, pleitos y finalmente, división y destrucción en las Asociaciones de la Verdadera Vida en Dios.
No fallará en penetrar también en el buen trabajo del equipo de los coordinadores y perturbarlo, pero con  la Gracia de nuestro Señor, siempre tendremos éxito en discernirlo y retirarlo de dentro de nuestros círculos antes de que el daño sea hecho. Tal como el ángel que separa la cizaña del trigo, tengo la sensación de que estos son los tiempos en que nuestro Señor está limpiando Su Campo.
Cara a cara con Jezabel
Durante estos pasados catorce años, cuántas veces he estado cara a cara con este espíritu, ¡pero sin conocer su nombre! He conocido individuos que llevan este espíritu maligno en mis reuniones, durante encuentros, en grupos de oración, y en otros lugares. ¿Cuántas veces he escuchado de ellos la frase clásica: “Soy tal como tú. Tengo las mismas experiencias que tienes. Yo te comprendo. Dios me dice las mismas cosas que Él te dice.” O: “Jesús también me está dando mensajes muy parecidos a los suyos. Debemos unir fuerzas y trabajar juntos”. O, más directamente: “Jesús y la Virgen María me dijeron que debemos trabajar juntos”.
Algunos son simples, pero igual de mortales y dirían: “Nuestra Madre Bendita quiere que hagas esto o aquello”, indicándome lo que yo debiera de estar haciendo. Estos comentarios son, verbales o escritos, dándomelos en la mano, o a través de amigos, incluso un mensaje de parte de “su ángel” para mí, o de “Jesús o María”, ¡muchos de los cuales intentaban adularme para seducirme o para flagelarme porque los había rechazado!
Un verdadero Don del Espíritu Santo nunca se califica a sí mismo, sino que permite que Dios lo ponga al descubierto. Debido a que es Su Obra y Él se propone ocuparse de ella, Él se encargará de que sea conocida a Su tiempo. Si uno tiene un Llamado genuino de Dios, las personas la reconocerán. Pero muchos a quienes no se les ha dado el Don de la Profecía, se ostentan por ahí, usando un gafete, rebajándose al colocarse ellos mismos la etiqueta de profetas.
Un día, yo estaba en Niza esperando mi avión, cuando se me acercó una joven, quien aparentemente me había reconocido. Ella me dijo que había estado leyendo las inspiraciones de la VVeD y que estaba deleitada con sus contenidos. Justo antes de irse, sacó su tarjeta personal con su nombre y debajo de éste, su profesión. Decía: “Mensajera de Dios”. ¡Qué descarado se puede uno volver!
Muy recientemente, nos hemos tenido que enfrentar de nuevo a este espíritu maligno en varios lugares diferentes. Gracias a la ayuda del Padre Abberton y del Padre Sullivan, este espíritu maligno fue tratado con gran éxito, pero no sin una lucha. Desafortunadamente, hasta este día, aquellos que lo llevan y a quienes se les pidió que fueran a solicitar oraciones de liberación y sanación no lo han hecho.
Es muy difícil para ellos doblegar su orgullo o someter su propio yo. Aquellos que dijeron que fueron a recibir oraciones de liberación, fueron escépticos de que tenían este espíritu. El negar al espíritu que llevan no ayuda, porque ellos bloquean a sí mismos al Espíritu Santo, Quien esta Listo para sanarlos.
Al llamarse a sí misma una “profetisa”, Jezabel estaba enseñando y conduciendo a los siervos de Dios a extraviarse. Durante los siglos, ella ha estado alrededor, buscando atacar a los ministerios proféticos dados, ya sea, a una persona o a la Iglesia, y donde el Don Profético está presente, pueden estar seguros, de que tarde o temprano, el espíritu de Jezabel se manifestará a sí mismo. Algunas veces, yo dudo de que la persona que porta el espíritu de Jezabel tenga alguna noción de que él o ella lo tenga, ya que esta persona está determinada en alcanzar su meta a cualquier precio.
Probablemente, lo más engañoso para muchos es que Jezabel era religiosa y hacía cosas religiosas. Ella era la hija de Ethbaal, que significa, “con Baal”. Ella convirtió a su esposo Ajab para seguir a Baal. Ajab se casó con ella contra la orden de Dios. El nombre Jezabel, específicamente significa, “sin vivienda o morada”. Una verdadera explicación de Jezabel puede, claramente, ser descrita como la adoración de la propia voluntad.
Algunas características de Jezabel
La batalla clara con el espíritu de Jezabel es sobre las personas. En la Iglesia, ese espíritu desea gobernar y controlar a la gente de Dios. Si no somos personas de decisión, caeremos bajo el hechizo del espíritu de Jezabel. Ella es una defensora, y muy influyente en organizaciones religiosas, así como políticas. A pesar de que Jezabel es religiosa, ella ejerce su falso poder contra el Verdadero Profético Fluir de Dios. Ella odia a los profetas y a todo el ministerio profético. Específicamente, ella odia el arrepentimiento, la humildad y la oración de intercesión, porque ellos pueden destruir sus fortalezas de obstinación y orgullo.
Los espíritus de Jezabel desean proyectar un sentido de poder que no tienen. Está basado en la intimidación, con el fin de nublar las mentes de aquellos que desean oprimir. Cuán frecuentemente ese espíritu trata de ejercer influencia: En la Iglesia. “Si tú haces eso, nosotros retendremos tus diezmos”.
O: “Sométete a mí o no tendrás una cobertura espiritual”. En organizaciones espirituales: “Si  no lo ves a mi manera, me retiraré  y puedes hacerlo sin mí, y me quedaré con todo el trabajo que hice”. Sí, si uno no sigue sus deseos, habrá consecuencias. La intimidación siempre busca mover a la persona a través de amenazas.
Este uso de temor coloca a la víctima bajo control, por el miedo de perder algo precioso para ella. Esto es chantaje y está lejos del Amor de Dios, porque todos estos son medios deshonestos, uso indebido del poder y la autoridad, la proyección del poder que nosotros no debemos usar. Esto, de ninguna manera, insinúa que una persona no debe valerse por sí misma, sino más bien que debe hacerlo a través de los medios adecuados. El manipular, intimidar y dominar a otro ser humano son descarados usos de control y autoridad ilegítima.
Cuando me encontraba en Suiza, en las primeras etapas en que daba testimonio, se me acercó una mujer quien parecía bastante amable y ansiosa de ayudar en las traducciones de francés. Como todavía no tenía a nadie, acepté su ofrecimiento. Su esposo trabajaba en una escuela y enseñaba Literatura Francesa.
Ella parecía ser la persona adecuada para traducir, ya que también su esposo la podría ayudar en lo que ella traducía. Pero después de leer el texto que me dieron, descubrí que la terminología estaba muy lejos de la terminología Bíblica. Las sencillas Palabras de Jesús fueron cambiadas a Literatura Francesa, perdiendo el toque de intimidad. Y como sabemos, la terminología de la VVeD tiene vínculos muy cercanos con las Escrituras. De hecho, hay muchas citas de las Escrituras. Yo me tomé la libertad de alterar ciertas palabras que son Bíblicas, tomándolas de la Biblia Francesa.
Cuando ella se enteró de que me atreví a interferir con lo que ella llamaba “su” trabajo, fui amenazada y acusada de interferir en lo que ella llamaba perfecto francés, tratándome como una persona ignorante que no conoce el refinado idioma francés, recordándome que su esposo es un maestro de Literatura Francesa, y demás. Ella me escribió una carta severa en la que me decía que, o lo hacía a su manera sin alterar su idioma y utilizando idioma Bíblico o se retirarían. Después de consultar con mi confesor, él me aconsejó que los dejara ir.
La llamé y le dije que no aceptaba lo que ella decía. Frustrada, me dijo que le regresara su manuscrito traducido. Inmediatamente, me dirigí a nuestro Señor y Le pedí que me enviara un traductor. Esa misma tarde, Lucien Lombard me llamó y me pidió si él podría hacer algún trabajo, quizás traducciones. Así es como nuestro Señor obra. Si un instrumento Le falla, Él reemplaza a esa persona. No hay problema.
Entonces, esta mujer, cuando dejó de trabajar en las traducciones, escribió su propio libro de “mensajes divinos”. Fue a Bélgica y los imprimió. El espíritu de Jezabel también es vengativo. Ella empezó a acercarse a muchos de mis amigos para decirles cuán mala era yo y que ella también tenía visiones. Dijo que en una de sus visiones, vio al Padre Pío quien le indicó que yo, verdaderamente, era mala y una falsa profeta. Como esto no fue suficiente para desquitarse conmigo, abrió un sitio de Internet contra la VVeD. Su misión era destruir el Fluir Profético de Dios. Hasta donde tengo conocimiento, su Sitio de Internet todavía está allí.   
Otras características de Jezabel: jugando al Maestro – jugando al Mártir
El auto compasión es claramente una resignación conciente y abandono al papel de la víctima. “Cuando te ves como una víctima, literalmente, entras en el pecado con Jezabel, porque no te le estás resistiendo”, dice un libro acerca del espíritu de Jezabel. Ellos hablan acerca del amor fraternal, pero hacen exactamente lo opuesto, conciente o inconcientemente.
Este “amor” no es un amor divino, ni incluso un refinado amor humano. Más bien, es un amor completamente egoísta con sus propios planes, buscando reconocimiento o control. Incluso utilizan un término religioso ayunar, y una ocasión religiosa para hacer que se haga su voluntad.
Ellos te citan pasajes de las Escrituras, predicando y dando una conferencia completa de valores humanos para mostrarte cuán malvado eres y cuán lejos están tus pensamientos de Dios, en contraste con lo buenos que son los suyos, a pesar de que son las víctimas.
En otras palabras, ellos juegan al Maestro, quienes están espiritualmente elevados y te rebasan, en lugar de ser siervos humildes de Dios que siguen los que dicen las Escrituras: “No debe haber competencia entre ustedes, ni vanidad, sino que todos deben ser humildes. Siempre consideren que los demás son mejores que ustedes. No busque nadie sus propios intereses, más bien ocúpense de los intereses de los demás”. (Filipenses 2, 3-4)
Me he dado cuenta que Jezabel tiene muchas características. Ella adoptará cualquier característica, mientras que obtenga su objetivo. El otro rostro para manipular será la de un Mártir, en lugar de jugar al Maestro. Este rostro de Jezabel tratará y manipulará a todos, acusándolos de ser malos con ella. Va por ahí haciéndote creer que la estás malinterpretando y que estás persiguiendo sangre inocente, como el Cordero Sacrificado, o que está siendo martirizada como los Santos Mártires.
Tuvimos uno que se comparó a si mismo con Jesús, la Víctima Suprema, cuando Jesús fue forzado a dejar Israel a causa de Herodes. Esta persona de la que estoy escribiendo llevaba el espíritu de Ajab y era manipulado por un espíritu de Jezabel. A veces, incluso él mismo llevaba el espíritu de Jezabel y a través de sus características, yo empecé a creer que así como una persona puede tener doble personalidad, también puede ocurrir con los espíritus que se alojan dentro de las personas. Yo creo que esta persona, en particular, llevaba ambos espíritus. En este caso particular diré que él portaba ambos espíritus.
Este líder de nuestro grupo de oración había permitido a otra persona que tenía el espíritu de Jezabel que tomara el mando, no sólo de sus actividades espirituales para sus propios planes egoístas, sino también de nuestro grupo de oración. Él pensó que al proclamar el espíritu de Jezabel como El Profeta y Sanador, le daría popularidad en un decadente y agonizante grupo de oración.
Cuando descubrí y confronté a los dos espíritus, el líder que portaba el espíritu de Ajab trató de echarle la culpa a otras personas inocentes, acusándolas de todo tipo de cosas. Esto es porque yo creo que portaba ambos espíritus. De Ajab, él se convirtió en Jezabel, porque él no tuvo problemas en mentir, mientras él ganara su causa. Jezabel no tiene problemas para mentir, ella es conocida por ser notoriamente mentirosa.
Este líder de nuestro grupo de oración fue forzado a dejar, no sólo el grupo de oración, sino también el país en el que vivía, para evitar un juicio ante la Corte que fue declarado contra él y que todavía está pendiente. Aunque fue aconsejado que fuera a un retiro de liberación y sanación, se rehusó, actuando como si él había sido injustamente atacado.
Tomando el espíritu de mártir, desafortunadamente, ellos enlistan a muchos en su “causa”. Esto ya los satisface, sin importarles que estén ocasionando división y se están convirtiendo en una abominación ante los Ojos de Dios. 
También es bastante común para alguien con un espíritu de Jezabel presentarse en la casa de alguien sin avisar, diciendo que el Señor le dijo que fuera a orar por una necesidad particular. Ellos se sienten obligados a orar sobre otros, pero éste impulso no viene de Dios.
Confrontando los espíritus de Jezabel y de Ajab
Cuando el espíritu de Jezabel es confrontado con la verdad, éste percibirá al confrontador como el enemigo. Luego, contraataca con agresiones contra este “enemigo”. De hecho, parece que no hay ira más grande que aquella que surge cuando una persona controladora es confrontada.
Esta persona nunca admitirá culpa o desistirá del sentido de poder, y se desquitará con el confrontador. Actuar a la defensiva es una reacción común cuando se hace una sugestión. El orgullo con una mezcla de inseguridad, la cual está profundamente arraigada, no puede aceptar que lo corrijan, porque cualquier corrección es percibida como rechazo.
Por lo tanto, nunca escucharán a una persona con un espíritu controlador admitir que está equivocado. Es siempre la culpa de alguien más. Nunca hay una confesión de culpa, contrición o verdadero arrepentimiento.
El espíritu de Jezabel se contrapone a la Voluntad de Dios. Su voluntad se ha convertido en dios. Su voluntad debe ser cumplida, a pesar de las consecuencias. No sólo Jezabel roba autoridad, sino que manipula a aquellos en su liderazgo. Ella utiliza mentiras y distorsiones. Dios espera que alguien que se le enfrente, que la confronte.
Muchos sucumben al espíritu de Ajab y simplemente ignoran las tácticas de Jezabel. Ellos razonan, que después de todo, es religiosa y trabaja duro por la Iglesia. La debilidad más grande entre los líderes es el temor a la confrontación. Ellos quieren paz sin pagar el precio de confrontar las tácticas de manipulación y de control del espíritu de Jezabel.
Recuerdo cuando tuve que confrontar personas con ese espíritu. ¡Qué cantidad de acusaciones, repentinamente, salieron de su boca! El odio que fue manifestado, de repente, me recordó cuando, al principio, yo era atacada por Satanás. La terminología era exactamente la misma y es por esto por lo que reconocí a Satanás en estas personas.
Antes de esto, ellos me consideraban su amiga y apreciaban enormemente mi misión, pero después de confrontarlos, me arrastraron al fango y me llamaron toda clase de nombres, así como falsa profeta, llamando mi misión y mi testimonio como “basura total”. ¡Lo interesante es que todos ellos reaccionaron de la misma manera! El espíritu de Ajab, sin embargo, reaccionaría de diferente manera.
Es interesante ver cuán parecidas son las reacciones de Jezabel con las de Satanás. Cuando el diablo trató de infiltrarse en los escritos, al principio, y yo lo descubría, su lenguaje, repentinamente, de “divino” se convertía en vulgar. Después de confrontarlos, las personas que me “amaban”, se volvían de un devoto, a alguien que me destruía, al igual que a mi reputación.
Algunas veces, Jezabel temporalmente, siente arrepentimiento, pero pronto, vuelve a sus tácticas controladoras. Cuando se trata de orar, ella estará orando para sus propios planes. No hay poder en eso. La oración verdadera, ferviente y de intercesión ocasiona que los corazones cambien de orgullosos y altaneros, al arrepentimiento y humildad. Nada da un golpe de muerte más grande al espíritu de Jezabel.
Como es típico en una Jezabel, ella se quejará de que no fue lo suficientemente apreciada. En su naturaleza egocéntrica, hará hasta lo imposible, mintiendo y exagerando para hacerse parecer espiritual; después de todo, cuando se trata de ser egocéntrica, nadie es tan importante como ellas lo son. Jezabel declarará una y otra vez que su decisión fue el resultado de mucha oración. Ella sabe cómo ganarse la simpatía de otros, sabiendo llorar, en el momento adecuado, engañado a casi todos.
El espíritu de Ajab es conocido por abdicar a su autoridad. Habla de un estado mental que evita la confrontación y niega la culpa. El espíritu de Ajab es débil y temeroso. Ama su posición pero teme a la confrontación. Trabajando conjuntamente, los espíritus de Ajab y de Jezabel, silenciosamente, forman una relación de co-dependencia.
Ambos se necesitan y se alimentan el uno del otro con el fin de obtener sus metas. Un pastor influenciado por el espíritu de Ajab necesitará la ayuda de alguien con el espíritu de Jezabel, con el fin de mantener su posición y consolidar su popularidad. El pastor puede permitir a esta persona que ejercite sus “dones”, para sus propios planes egoístas, los cuales son ganar popularidad a cualquier costo. Al actuar de esta manera, a cualquier flujo de verdadera profecía que hubiera existido, se le daría mucha menos importancia y finalmente sería silenciado. Cuando esto sucede, un vacío espiritual se creará en su Iglesia.
¡Sorpresa, sorpresa!
Un día, uno de nuestros grupos de oración tuvo una reunión privada para hablar de ciertos asuntos. Ese día, inesperadamente, llegaron dos caballeros a quienes apenas conocían y quienes afirmaron tener el don de profecía. Cuando ellos interrumpieron justo en medio de esa reunión, nadie les dijo ni una palabra.
De hecho, algunos estaban incluso felices de tenerlos alrededor, pensando que habían sido enviados por Dios para resolver el problema que estaban tratando. Desafortunadamente, el director espiritual de ese grupo en particular los había promovido, secretamente, influenciando al grupo entero de creer en ellos, sin saber que ambos portaban el espíritu de Jezabel.
Estos dos individuos no tenían nada que hacer en esta reunión, pero se habían invitado a sí mismos para permanecer en ella. En un instante, empezó una conversación con lo Divino y los “mensajes divinos” empezaron a derramarse dirigidos a varias personas ahí. Estos mensajes les estaban indicando que hacer. Nadie les insistió que se fueran, ya que los “mensajes divinos” eran tan halagüeños y lisonjeros que hizo aún más difícil para todos que hicieran algo. Era un señuelo del diablo. Nadie se atrevió a confrontarlos. Mucho más tarde, las personas que recibieron aquellos “mensajes divinos” comprendieron que no eran de Dios.
La confrontación es realmente la única “cura” para tratar con el espíritu de Jezabel. El problema es que muchas personas temen la confrontación, sabiendo que traerá como consecuencia una escena poco agradable. Por lo tanto, prolongan lo inevitable.
Manipulación, control e intimidación
Dos cosas siempre han plagado a la Iglesia: el control y el deseo de dominar. Esta lucha de poder siempre ha dividido y creado un corto circuito del poder de la Iglesia.
La manera más ingeniosa y, sin embargo, la más común, a través de la cual el espíritu de control actúa es a través de la manipulación. La manipulación es usada de varias maneras: a través de la adulación, la auto compasión, insinuaciones, etc. El uso de la manipulación para obtener dinero, por ejemplo, viene de muchas maneras. La forma más ridícula que he escuchado fue la de esta “vidente”, quien abrió una casa de oración y que puso un anuncio que declaraba que entre más dinero uno diera para esa casa de oración, menos riesgo tendría uno de ir al Purgatorio. El dar dinero te conduciría directo al Cielo. Desafortunadamente, muchas personas buenas creyeron a esta “vidente” y dieron copiosamente su dinero ahí.
Sin temor, ella usó su dinero para comprarse un automóvil caro y otro para su esposo. Cuando un día, yo la confronté, esa amiga “amorosa” que una vez fue, mostró sus verdaderas intenciones. Ella me acusó de ser falsa profeta y alertó a muchas personas que ella conocía, que estaban leyendo las inspiraciones de la VVeD para que quemaran los libros.
Ella se tomó demasiado trabajo, utilizando todos los medios para destruirme a mí y a mi misión. Yo había comprendido que una vez que descubres y revelas el espíritu de Jezabel, ella se convulsiona y de jugar a ser la persona espiritual que era, se convierte en lo opuesto. Ella declaró la guerra e hizo mucho ruido por temor de que otros vieran su falsedad. Llamó a personas que eran nuestros distribuidores en los Estados Unidos de América para pedirles que quemaran mis libros y videos y les dio la mejor razón, es decir: “Dios me pidió que les advirtiera”.
La munición también es otro tema. Las Jezabeles están continuamente coleccionando municiones. Adquieren información que pueden usar contra de ti en caso de que empiecen a perder su control de poder. Todo lo que han coleccionado contra ti lo usarán sin misericordia. Aquí tuvimos un caso, cuando se estaban formando las Asociaciones.
A esta persona de la que hablo se le dio, en nuestros grupos, gran autoridad para tratar con los organizadores, mis reuniones, los reportes, uno de nuestros periódicos y otras cosas. Él se ganó el respeto de uno de nuestros más cercanos sacerdotes y se las había arreglado para manipularlo hasta el punto de que si yo no estaba de acuerdo con él, él me reportaba con el sacerdote y lo ponía en mi contra.
Si yo me atrevía a organizar por mi misma una reunión para tratar con el organizador directamente, sin pasar a  través de él, él me reportaba con el sacerdote quien me gritaba y me amenazaba con renunciar. ¡Incluso, ese sacerdote me dijo que confiara todo en esta persona, como uno lo hace con un director espiritual o con un confesor! Él hizo que el sacerdote me forzara a que le diera toda la información que tenía, de lo contrario, él me reportaría y me metería en problemas. Él tenía que ser informado de todo.
Por si esto fuera poco, de repente este hombre empezó a comportarse extrañamente, declarando que él también tenía locuciones de Jesús. Él entraba en una especie de trance y daba órdenes a todos, declarando más tarde que estas órdenes venían de Cristo Mismo.
Él jugaba al profeta. En un retiro, él reunió a algunas personas que estaban en el mismo país que él y trató de ganárselos, diciendo: “Jesús dice que ustedes me sigan a mi y no a Vassula. Su misión ya terminó”. Su objetivo era dividir nuestro grupo y ganar a su lado a tantos como pudiera.
Él llegó tan lejos como para decir: “Jesús me dijo que yo era el que voy a llevar los mensajes de la VVeD porque los mensajes han terminado con Vassula”. ¡Como si la VVeD fuera una herencia! Cuando “murió” en su espíritu, él pasó por una “crucifixión”, dándonos “mensajes divinos”. De nada sirvió que yo les dijera que todo lo que él tenía no venía de Dios, ya que él tenía el apoyo total de ese sacerdote que sostenía junto al grupo.
Al final, cuando lo confronté, al igual que al sacerdote, todo el infierno se soltó. Los perdí a ambos. Para nosotros, no fue una pérdida sino un alivio el deshacernos del espíritu de Jezabel. Sólo nos lamentamos que perdimos un sacerdote, que era un buen sacerdote, pero estaba cegado y manipulado por ese espíritu. Pasaron muchos años y al final, este sacerdote, dándose cuenta de su error, se comunicó conmigo nuevamente. El otro hombre simplemente se desapareció.
Por lo tanto, cuando las personas tratan de manipular o dominar la voluntad de otros, está en la directa violación de las Leyes de Dios y viene bajo el dominio de Satanás.
El control, también, es retener información. Una Jezabel ejerce poder sobre ti al conocer algo que tú no sabes de una situación. A los ojos de Jezabel, el tener información que tú no tienes es una poderosa arma de control.
Tentaciones
Muchas veces, he notado que cuando a uno se le da más responsabilidad que a otros, trabajando en grupos, empiezan a ser tentados al pensar que ellos están exentos de ser corregidos. Tal y como el caso anterior. Es de suma importancia permanecer humildes, tener el corazón de siervo y no el de un tirano.
Probablemente, es el ego el mayor responsable, al interponerse más que cualquier otro factor. Cuando el asunto del ego no ha sido trabajado, alguien a quien se le ha dado la responsabilidad empieza a considerarse como si no tuviera faltas o defectos. Jesús es nuestro ejemplo y él se opone a los orgullosos. “Dios resiste al orgullosos, pero da Su Gracia a los humildes” (1Pedro 5,5). Cualquiera que es tentado a controlar descubre una puerta abierta al espíritu de Jezabel.
Una de las mayores características de un controlador es que tiene que estar en lo correcto. No tolera estar equivocado y raramente, si es que alguna vez, admitirá su mala actuación. Un espíritu de Jezabel nunca está equivocado, a menos que sea una admisión temporal de culpa para ganar el “favor” de alguien. Cuando una Jezabel se disculpa, nunca es un verdadero arrepentimiento o reconocimiento de haber obrado mal sino, más bien: “siento que tus sentimientos fueron lastimados”.
En un diálogo, él torcerá las cosas hasta el punto de hacerte sentir que tú necesitas pedir disculpas por ocasionarle que tomara una mala decisión. También he notado algunas otras características del espíritu de Jezabel. El controlador siempre se adjudicará la gloria respecto de cualquier cosa que se vea bien. Rápidamente, él pasará por alto a aquellos que hicieron el trabajo duro y con gran facilidad caminará sobre las personas, sin importarle la ética para ser él quien reciba el crédito.
¿Espíritu o carne?
¿Es Jezabel un espíritu o una obra de la carne? Jezabel es un espíritu, pero ha encontrado acceso a través de la carne no crucificada. Nunca encontrarás a una persona con un espíritu controlador que admita que está equivocado. Siempre es la culpa de alguien más. Si insistes en que te pida una disculpa y confrontas al controlador, probablemente, conseguirás una respuesta a gritos tal y como: “Sí, me equivoqué. Siempre me equivoco”. Esta vomitiva respuesta está muy lejos de provenir del arrepentimiento.
Habla para confundir
Una de sus astutas maneras de escurrirse, una vez que ha sido confrontado, es tratar de confundirte cambiando el tema cinco veces en un minuto. La confusión los mantiene “sin ser descubiertos” y sin estar expuestos. Por lo mismo, es imposible conversar, con lógica, con una Jezabel.
Son capaces de escribir varias páginas acerca de toda otra clase de situaciones, distintas de aquella por la cual tú lo estás confrontando. El contexto será tan vago que nadie entendería una cosa de otra. Si estás hablando con ellos, simplemente hablarán de tonterías para engañar y confundirte, sin responder nunca a tu pregunta. En esta situación, uno tiene que repetir la pregunta y pedirles que respondan solamente a esa pregunta. Ellos nunca lo hacen. Nunca lo harán.
Hablan en monólogo
Muchas veces, aquellos que portan el espíritu de Jezabel hablan sin parar. Tienen necesidad de sentir el poder y la autoridad y harán cualquier cosa para lograrlo. Sienten que saben más que cualquiera; por lo tanto, ellos dominan todas las conversaciones.
Jezabel utiliza el hablar como una forma de control. En una conversación típica, él es el único que habla, ya sea si se trata de deportes, del clima o del Reino de Dios. A causa de esta forma de control, él es incapaz de recibir ninguna aportación de cualquier persona en su vida.
Toda la conversación con él es de un lado. Tú eres el único que escucha. Y si de casualidad hay una pausa y quieres decir algo, Jezabel se desconecta y no te escucha.
El Ego
Más que verse a sí mismos como siervos comprometidos de los asuntos de Dios, quienes en algún momento estuvieron dispuestos, voluntariamente, a servir a Dios, ellos se consideran como directores generales de una gran compañía. Dios los ve más bien como mayordomos. Dios es el Director General.
Su actitud agrava a todo lo que los rodea. Mangonean a las personas, dirigiendo los asuntos espirituales como si fueran un negocio más que si fuera el Reino de Dios. En resumen, hay una gran necesidad de morir al ego propio y de ser humildes. No hay lugar para el ego en el Reino de Dios.
No hay duda de que Dios nos escogió para servirlo sin nuestros propios planes. Pero muchos de nosotros, estamos determinados a servir a Dios a “nuestra manera”. Por lo tanto, debemos madurar y reconocer Su Liderazgo y comprender Sus Palabras: “Yo soy la Viña, ustedes son los sarmientos. Aquél que mora en Mí y Yo en él, producirá mucho fruto, porque sin Mí, ustedes no pueden hacer nada”. (Juan 15,5).
Algunas personas quienes han tenido un cambio de corazón y reconocieron a Dios como Número Uno en sus vidas, están trabajando para Dios a su manera. Trabajan solos y no en equipo. Sin una vida de oración, no habrá conciencia de lo que el Señor está diciendo y la pasividad y la tibieza los tomarán. Jesús no estuvo en la Tierra para hacer Su Voluntad, sino para cumplir la Voluntad del Padre. Como creyentes, debemos renunciar a nuestros propios planes y buscar cumplir Su Propósito en nuestras vidas. El Espíritu Santo es la Guía para revelarnos Su Propósito.
Hemos aprendido cómo el espíritu de Jezabel está lleno de ego y de envidia también. El desear (envidiar) los Dones del Espíritu Santo dados a otros, para tu propia gloria, es un pecado. Se asemeja al pecado de Caín sobre Abel. Abel era agradable a Dios y Caín, a causa de sus motivos egoístas y de su envidia, le cortó el cuello a Abel. Aquí, quiero atraer la atención de aquellos a quienes he escuchado decir a la gente: “Vayan a sus casas y practiquen hablar en lenguas”. ¡Como si uno pudiera practicar este Don dado por el Espíritu Santo como si fuera una lección de piano! Recuerdo a un joven sacerdote que le pidió a nuestro grupo de oración que acudiéramos a menudo a él, para practicar el don de lenguas. ¡Cuando nada estaba ocurriendo, después de algunas “lecciones”, él culpó al grupo diciendo que entre ellos había una persona mala que bloqueaba el Fluir del Espíritu Santo y los corrió!
Recientemente, escuché que en uno de nuestros grupos alguien toma lecciones para profetizar. En otras palabras, quiere aprender a profetizar. ¿Hemos, realmente, llegado a esto? ¿Cuánto más podemos desviar las Escrituras? Ya que esto es una desviación y una mala interpretación de la Palabra de Dios.
El Espíritu Santo no vende ni comercia Sus Dones, sino que los da, libremente, a quien Él elige. El Don de Lenguas es un terreno de oración que es más elevado que el rango natural de oración. “Porque aquel que habla en lenguas, no le habla al hombre sino a Dios, porque nadie las entiende. Sin embargo, en el espíritu habla misterios”. (1 Corintios 14,2).
Por supuesto, San Pablo dice que sería mejor que hubiera uno que pudiera interpretar este lenguaje para el beneficio de la Iglesia y, más aún, dice que la profecía es más valiosa porque la Iglesia se beneficia de ella.
Cuando un creyente ora en lenguas, él va más allá de los límites de su cerebro y Le habla a Dios en el espíritu. De hecho, es lo mismo con todos los Dones del Espíritu Santo: Profecía, Palabra de Conocimiento, Palabra de Sabiduría, etc. Ninguna Manifestación del Espíritu Santo es un producto del cerebro, sino más bien un Don y Manifestación del Espíritu Santo.
michel michel 28/07/2009 a las 20:12
Debemos de tener cuidado, con afirmar que ciertos siervos estan siendo dominados por el espiritu de Jezabel, como miembro de una iglesia, aun en nuestros siervos o pastores podemos detectarlos y no por ello, debe de ser asi siempre, porque se ve futo, debemos corregirnos con espiritu de mansedumbre, teniendo paz para con todos, soportandoos los unos a los otros, amar a los demas en el amor de Dios no es tan facil, sobre todo cuando ponemos en tela de juicio, a estos lideres, ya que ellos han llevado mas bendicion que otra cosa, el espiritu de jezabel, es un espiritu que trae division, divide la iglesia, y a lo bueno le llamamos malo y a lo malo le llamamos bueno, la teoria de la prosperidad, no debe de predicarse, para sacar lucro de el dinero de los ingenuos, pero tambien por esto no debemos de dejar de ofrendar y dar los diezmos, es muy relativo, unos estamos llamados, a crear empresa y otros no, porque el pastor se esta enriqueciendo, la verdad, sea puesta entredicho, solo la oracion saca lo oculto, bin sabemos que Pedro no se entendio bien con Pablo, y muchos se decian  ser de cada uno yo soy de Apolos, otro de Pablo, otros de Pedro etc, E cierto el espiritu de Jezabel, es muy astuto, ¿ Que harias si tus padres espirituales, despues de que te han ayudado mucho y bendecido, de pronto estan siendo dominados por este espiritu? creo que asi que levantar el dedo, tres nos están señalando es pesar nuestro corazón a ver si ellos han dado mas fruto como perosnas y siervos,  que nosotros? a veces el que juzga algo asi tan delicado...en cierta forma tambie esta siendo pesado, esta en balanza, no por ello, dice debemos de exhortarnos, los unos s  los otros con sabia mansedumbre, un ejemplo os doy ¿ e profeta Natan, debia de saca a la luz l pecado del rey  David, esta expuesto a que le degollaran, pero Dios le dio gracia y el rey David se arrepentió, fue seducido y no por ello dejo de ser Rey, pagó las consecuencias de su pecado, yo eso siendo amonestada por dar comienzo a una nueva vida o etapa, incluyendo el ministerio de intercesión-liberacion, un ministerio que en mi iglesia, no ha crecido, tengo un reto, y se me ha revelado, qs estan siendo dominados por este espiritu, El interceso debe prepararse, para no ser piedra de tropiezo para la congregacion y callar, no criticarlos ni juzgarlos, porque son autoridad, debemos de interceder no para juicio, sino para que hay un verdadero arrepentimiento, reconociendo ese espiritu, y evitar el juicio. Joel 2: 12-21; 28 -30, ademas yo poco he dado fruto, se esta viedo en las lagrimas que derramo, en las personas que estoy discipulando estan firmes en los caminos de Dios, y lo veo en mis hijos, puedo ser yo juzgada por tener ese espiritu, pero no le podria hacer mal a nadie a proposito, no tengo rencor, ni espiritu d evenganza, estoy precisamente realizando estudios, sobre esto, y les aseguro que si en mi congreación lo hay, no me iria a menos que sea necesario, mas bien me pongo en la brecha para hacerle guerra con las intercesoras, declarando la conversion para que se vea el derramar del espiritu. DIOS VE ES EL CORAZON DISPUESTO, HUMILDE, ENTREGADO, DESEANDO CRECER..LAS IGLESIAS  NO DEBE DE HABER DIVISION NO MAS BIEN UNIDAD, ORANDO LOS UNOS POR LOS OTROS, NO PARA DESPRESTIGIAR, DICE LAPALABRA DE DIOS, SOBRELLEVAD LA CARGA LOS UNOS POR LOS OTROS, SI VEMOS PECADO, ORAR Y AYUNAR, PARA QUE TODOS PROCEDAMOS AL ARREPENTIMIENTO.
avisena williams avisena williams 26/09/2009 a las 16:26
Durante mucho tiempo he leido los libros del Pastor David  Wilkerson y son estudios muy serios inspirados por el Espiritu Santo y nunca he leido de parte de El criticas sobre otras personas, sino solamente la palabra de Dios que lo inspira a dar mensajes de poder y amor para nuestro Dios, en este estudio lo unico que tengo duda y que creo fue manipulado por alguien que quiere meter cizaña en el trigo son las fotos de diferentes personas que conozco que son siervos de Dios, puedo disernir que quien manipulo esto es una persona con un corazon lleno de tinieblas en envidia, rencor, odio..etc, un verdadero siervo de Dios no señala sino que ora por esas personas que cree estan mal, he conocido a muchos que critican a los siervos de Dios y Dios me los ha decubierto envuelto en pecados de lujuria, adulterio y codicias de los cuales fingen vivir piadosamente, pero la palabra de Dios dice que todas las obras sean buenas o malas seran traidas a la luz para ser vista, asi que quien quiera que sea que halla manipulado el mensaje del siervo del Dios altisimo sea entregado a la justicia de Dios, yo como siervo del Dios Altisimo lo declaro y lo entrego a la Justicia de Dios.
Jose Luis Perez S. Jose Luis Perez S. 19/10/2009 a las 23:48
Durante mucho tiempo he leido los libros del Pastor David  Wilkerson y son estudios muy serios inspirados por el Espiritu Santo y nunca he leido de parte de El criticas sobre otras personas, sino solamente la palabra de Dios que lo inspira a dar mensajes de poder y amor para nuestro Dios, en este estudio lo unico que tengo duda y que creo fue manipulado por alguien que quiere meter cizaña en el trigo son las fotos de diferentes personas que conozco que son siervos de Dios, puedo disernir que quien manipulo esto es una persona con un corazon lleno de tinieblas en envidia, rencor, odio..etc, un verdadero siervo de Dios no señala sino que ora por esas personas que cree estan mal, he conocido a muchos que critican a los siervos de Dios y Dios me los ha decubierto envuelto en pecados de lujuria, adulterio y codicias de los cuales fingen vivir piadosamente, pero la palabra de Dios dice que todas las obras sean buenas o malas seran traidas a la luz para ser vista, asi que quien quiera que sea que halla manipulado el mensaje del siervo del Dios altisimo sea entregado a la justicia de Dios, yo como siervo del Dios Altisimo lo declaro y lo entrego a la Justicia de Dios.
Jose Luis Perez S. Jose Luis Perez S. 19/10/2009 a las 23:48
Amado hermano, bendiciones en el nombre del señor Jesucristo de Nazareth. Agradecemos a Dios por siervos de Dios como usted que hablan la verdad, muchas iglesias estan siendo arrastradas por esta falsa doctrina y es doloroso ver como el pueblo de Dios es engañado y los siervos atacados por Jezabel. Que toda falsa doctrina sea destruida en el nombre de JESUS DE NAZARETH.  Hemos sido victimas de caer en doctrinas Jezabelicas y es destructivo, pero gracias a DIOS y a su misericordia hemos conocido la verdad, DIOS nos ha hecho parte de un ministerio y hemos visto la persecucion a nuestro Pastor por este demonio Jezabelico camuflado dentro de la iglesia .
 Dios nos ha libertado hoy luchamos por el pueblo para que conozcan la sana doctrina.
Que la bendicion de nuestro comun DIOS y PADRE poderoso y eterno sea contigo en Cristo Jesus de Nazareth asi sea.
Este Ministerio se identifica completamente con usted, porque estas poderosas enseñanzas las hemos recibidos de nuestro Pastor desde hace tiempo y debemos unir nuestras fuerzas y Ministerios. 
Reciba ISAIAS 54:17 "Ninguna arma forjada contra ti prosperara y condenara toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta la herencia de los siervos de Jehova, y su salvacion de mi vendra, dijo Jehova". 

Jorge & Monica
Ministerio de Liberacion y Guerra Espiritual
MILGE
www.ayudaespiritual.com
son unos falsoss profetas la biblbias lo dise bien clarito  los q son ellos y la gente creee en lo q el hombre le dice
joche joche 10/03/2010 a las 03:24
 PARA  LOS GRANDES ERUDITOS  

MATEO 23 
15 !!AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE RECORRÉIS MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

LOS FARISEOS PREDICABAN TAMBIEN, Y LO HACIAN POR MAR Y TIERRA ELLOS TAMBIEN SE ESFORZABAN, PERO QUE ERA UN PROSELITO:

ESTAS PERSONAS ERAN PAGANAS PERO NO ERAN LLEVADAS A DIOS SINO A LA RELIGION JUDIA. Y ERAN FORMADOS DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES.

ESTO DEMUESTRA EL PORQUE EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO HIPOCRITAS, ELLOS NO FORMABAN PARA AGRANDAR EL REINO DE DIOS SINO AGRANDAR SU RELIGION. 

CON ESTA ENSEÑANZA LO UNICO QUE HACIAN ES HACERLO MAS CIEGOS Y MUDOS PARA DIOS.

1 CORINTIOS 12
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

MATEO 23
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
  

GRACIA  Y  PAZ
Me parece una completa estupidez que hablen mal acerca de gente ungida como CAsh Luna, Dante Guevel, Guillermo Maldonado entre otros, por lo menos comprueven que esto es verdad, y no las falsas iniquidades que hablan; la MENTIRA ES DEL DIABLO
Cristian Bandini Cristian Bandini 21/03/2010 a las 19:49
A TODOS LOS UQE LES DUELE QUE HABLEN DE LOS FALSOS PROFETAS ES PORQUE ANDAN IGUAL Y LES GUSTA QUE LES RASQUEN EL OIDO, OSEA TIENEN COMEZON DE OIR, QUE DIOS LES HABRA EL ENTENDIMIENTO PORQUE SON PURAS OVEJITAS PERDIDAS!!!
IVETH IVETH 20/04/2010 a las 00:09
:-S ..si  deberas  que  raro que gente  como tu  juzgue sin  saber  ...jesus  dijo    no  jusgueis  pues  sereis juzgado...y  yo  si  creo  en el poder del espiritu santo  ...se  que el  espiritu santo   usa personas para sanar  y  muchas cosas mas  ....  y   si  estos  pastores CRISTIANOS   hasen  cruseros  y  cosas  asi  ..es  para   encontrarlos con  DIOS...JESUS ...Y  EL  ESPIRITU SANTO....NI MODO QUE TODO  LES  VALLA  A SALIR GRATIS..y  jesus  mando  a dar el diezmo presisamente  para que los siervos  de DIOS  tengan  como  comer...
gabi gabi 18/05/2010 a las 01:22

Deja tu comentario La Falsa Doctrina de Jezabel en la Iglesia¡cuidado¡

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre