Avisar de contenido inadecuado

Las falsas enseñanzas de los Adventistas.

{
}

 

Los Adventistas del Séptimo Día

Los Adventistas del Séptimo Día
Una Introducción

por Pablo Santomauro


Breve historia

Basados en una interpretación errónea de Daniel 8:14, en la cual los 2300 días se toman como años, William Miller, un ministro bautista residente de New York, y otros de varias denominaciones en Europa y América, llegaron a la conclusión de que Jesucristo volvería a la tierra en el año 1843.  Miller comenzó a enseñar esto 25 años antes, en 1818.

Cuando Jesucristo no regresó en 1843, Miller revisó sus cálculos y surgió con una nueva fecha, octubre 22 de 1844. Jesucristo tampoco vino en esa fecha. Luego de dos fracasos y cerca de cien mil personas desilusionadas, todo este episodio pasó a la historia con el nombre del "Gran Fiasco" o "Gran Chasco".

Miller reconoció su equivocación y sus seguidores se desbandaron. De este grupo de gente tres grupos distintos se unificaron para luego formar la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  Miller nunca se adhirió a ella, nunca fue, en otras palabras, un adventista.

Estos tres grupos fueron:

1) El grupo liderado por Hiram Edson. Edson reinterpretó la profecía de Miller y dijo que Jesucristo, en vez de venir a la tierra, en esa fecha entró en el lugar santísimo en el templo celestial para iniciar un juicio de obras de todos aquellos que creyeron en él. Esto se conoce como el Juicio Investigador.

2) El segundo grupo era dirigido por Joseph Bates - insistían en guardar el 7mo. día o sábado como parte del paquete completo que consistía en guardar los mandamientos de Dios.

3) El tercer grupo enfatizaba el "Espíritu de Profecía" o "Testimonio de Cristo", que según ellos tenía que estar presente en la "Iglesia Remanente". Por "Iglesia Remanente" se  entiende la última parte de la verdadera iglesia antes de la 2da. Venida de Cristo, basados en Apocalipsis 14:6-12; 12:17; 19:10.

Uno de los miembros de este grupo era nada más ni nada menos que Ellen Harmon, llamada más adelante Ellen G. White.

Cada uno de estos grupos trajo al movimiento una contribución diferente: el primero, la revelación acerca del santuario celestial; el segundo, el legalismo recalcitrante, o sea la adherencia a la ley; y el tercero, una profetisa que por más de medio siglo sería de una influencia extraordinaria en la Iglesia Adventista, Ellen G. White.  Muchos aún la consideran como intérprete infalible de la Biblia, esa es la razón por la cual muchos adventistas leen los escritos de White más que la Biblia.

En 1850, James y Ellen White comenzaron a publicar una revista, The Review Herald, a los efectos de diseminar las doctrinas adventistas y sabatistas.  Esto ayudó a muchos "milleritas" a formar una coalición distintiva que adoptó el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1860, y que se incorporó formalmente en 1863, con aproximadamente 3500 miembros en 125 congregaciones (Encyclopedia of American Religion, Vol. 2, p. 681).

Elena de White: Una profetisa de Dios

Los adventistas declaran oficialmente: "Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autoritativa, y proveen para el bienestar, guía, instrucción y corrección de la iglesia." [The Dallas Statement].

Los escritos de Elena de White son llamados "El Espíritu de Profecía" y "El Testimonio de Jesús". Los adventistas consideran a Elena de White tan inspirada como los escritores bíblicos, i.e., sus escritos se estiman tan inspirados como la Biblia.

Refutación

La "prueba del ácido" para conocer si Elena de White fue una profetisa de Dios o de lo contrario una falsa profetisa, es Deuteronomio 18:20-22. Este pasaje, resumido en una cápsula, establece que si un profeta anuncia algo en el nombre de Jehová, y ese algo no se cumpliere, es claro indicio de que estamos frente a un falso profeta.

Elena de White afirmó a mediados del siglo 19 que Dios le mostró en visión que la antigua Jerusalén nunca más sería reconstruida ("levantada")  [White, Early Writings of Ellen G. White, p.p. 74, 75]. Un siglo más tarde Israel fue constituida como nación y Jerusalén fue reconstruida. Sin duda, la señora White profetizó falsamente. ¿Profetizaban de esa manera los profetas de Dios? El espacio no nos permite mostrar todas las falsas profecías de White, pero la documentación es abundante.

Ella es la autora de los libros citados a continuación. Sus obras representan las creencias adventistas actuales. Refiriéndose a sus propios ella escritos declaró: "Los testimonios son del Espíritu de Dios o del espíritu del diablo". [Testimonies for the Church, vol. 4, p. 230].

Las doctrinas aberrantes de los Adventistas

1) La expiación de Cristo no ha sido completa

"La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado ... estará presente en el santuario hasta la expiación final". [Patriarcs and Prophets, p. 357].

"Mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos procurar ser perfectos en Cristo". [The Great Controversy, p.623].

"... en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida". [The Great Controversy, p. 422].

Refutación

Las citas arriba mencionadas implican que los pecados de los cristianos aún no han sido expiados, por lo tanto la salvación de los creyentes aún está pendiente. Juan 5:24 es más que suficiente para pulverizar este concepto:
"De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
El griego de los manuscritos, traducido literalmente, dice que el que cree "no vendrá a juicio". Las palabras de Cristo en la cruz, "Consumado es" (griego: tetelestai), en Juan 19:30, son clara indicación de que su obra de expiación fue completa. El término griego expresa la idea de una transacción efectuada en su totalidad (ver también He. 10:26).

Tampoco es cierto que Cristo entró en el lugar santísimo en 1844. En realidad, lo hizo inmediatamente después de su ascención a los cielos (He.10:19,20). Es más, Cristo hizo posible para nosotros que podamos traer nuestras oraciones delante del trono de la gracia (He. 4:15,16).  El trono de la gracia es el propiciatorio localizado en el lugar santísimo (Ex. 26:34).

Pregunta: ¿Cómo pudieron los creyentes tener acceso al lugar santísimo antes de 1844 si Jesús aún no estaba ministrando en él?

2) Los creyentes pasan por un juicio de obras para decidir si son salvos

"En el momento señalado para el juicio .... todos los que han tomado para sí el nombre de Cristo deben pasar por un severo escrutinio. Ambos, los vivos y los muertos, serán juzgados por las cosas que fueron escritas en los libros, según sus obras".  [The Great Controversy, p. 486].

"Toda causa ha sido decidida para vida o para muerte. Mientras Cristo ha estado ministrando en el santuario, el juicio de los justos que murieron se ha estado efectuando, y ahora es el tiempo de los justos vivos". [Early Writings, p. 280].

"De modo que en el gran día de la expiación final y el juicio investigativo, las únicas causas consideradas son las de los que profesaron ser pueblo de Dios". [The Great Controversy, p. 480].

"Cuando los libros de actas se abren en el juicio, las vidas de todos los que creyeron en Jesús son revisadas delante de Dios. Comenzando con aquellos que vivieron primero en la tierra ... Todo nombre es mencionado, cada causa minuciosamente investigada. Se aceptan nombres, se rechazan nombres. Cuando alguien tiene pecados aún presentes en los libros de actas, carentes de arrepentimiento y de perdón, su nombre será borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas acciones será borrado del libro de memorias de Dios". [The Great Controversy, p. 483].

Refutación

Es sabido que todos los creyentes tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, pero éste será un juicio para recibir recompensas por las cosas hechas en el Espíritu, no en la carne (2 Co. 5:10). En otras palabras, seremos juzgados de acuerdo a cómo hemos vivido nuestra vida cristiana, pero no en relación con nuestra salvación. El cristiano no tiene que esperar hasta el final de su vida o hasta su resurrección para saber si tiene vida eterna. La vida eterna del creyente comienza en el momento de su conversión (Jn. 3:36; 6:47). 1 Juan 5:13 dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna ...",  no dice "para que viváis miserablemente, ni preocupados por si sois salvos o no, ni para que procuréis ser perfectos para que os vaya bien en el Juicio Investigador". Vida eterna ahora es la esencia del versículo. Romanos 8:1 dice que no hay ninguna condenación (griego: juicio) para los que están en Cristo Jesús. Esta es la lápida sobre la tumba de la doctrina del Juicio Investigador de los adventistas.

3) Obras + Gracia = Salvación

"El juicio se pone en marcha, los libros se abren, y seremos juzgados según nuestras obras" [Testimonies for the Church, vol. 1, p. 100].   Tenga en cuenta el lector que según Elena de White, éste es un juicio de obras para salvación, no para recibir recompensas.

"Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras". [Selected Messages, bk. 1, p.377].

Refutación

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8,9.

4) Satanás lleva nuestros pecados

"Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados". [The Great Controversy, p. 422].

"Sus pecados son transferidos al originador del pecado." [Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475].

Refutación

Los adventistas enseñan que el macho cabrío para Azazel de Levítico 16:22-26 simboliza a Satanás, sobre quien todas nuestras iniquidades serán cargadas. Esto implicaría que Satanás al llevar nuestros pecados, sería algo así como nuestro redentor. Justo es decir que esa no es la forma en que los adventistas lo entienden, pero el malentendido surge de basar una doctrina sobre un simbolismo mal comprendido.

Primero, digamos que el significado de "Azazel" no es claro. Algunos dicen que significa "Satanás", pero otros afirman que debe ser traducido por "alejamiento", "remoción", o "enviado".

Segundo, el texto bíblico no dice que los pecados eran puestos en Azazel, sino en el macho cabrío que era para Azazel.

Tercero, la Biblia enseña que nuestros pecados fueron cargados en Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Is. 53:6; Jn. 1:29).

5) Algunos cristianos comparecerán delante de Dios sin la intercesión de Cristo

"Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador". [The Great Controversy, p. 425].

"Cuando Jesús cesa de abogar por el hombre, las causas de todos ya están por siempre dictaminadas. Este es el tiempo de arreglar cuentas con sus siervos". [Testimonies for the Church, vol. 2, p. 191].

Debido a que comparecerán delante de Dios sin tener un mediador, los adventistas creen que deben alcanzar la perfección antes que Jesús vuelva.

Refutación

La Palabra de Dios contradice esta enseñanza adventista radicalmente. Hebreos 7:24,25 dice que Jesucristo tiene un sacerdocio inmutable, por lo cual "puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".

6) El Sábado es el sello de Dios y aquellos que adoran en Domingo recibirán la marca de la bestia

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que  enseñan que el sábado es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo antes del rapto recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día en que usted adore.

"La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63].

En una de sus más reverenciadas obras, Elena de White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a aquellos que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que "recibirán la marca de la bestia". [The Great Controversy, p. 605]

Refutación

Es evidente que según los adventistas, la observancia del sábado y no la fe en Cristo, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Ro. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Ef. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).

Sumado a esto podemos agregar con respecto al sábado:

a) En Romanos 14:5-6; Gálatas 4: 9-11 y Colosenses 2:16, la Palabra de Dios expresa claramente que no se debe juzgar a nadie por los días que guarda.

b) Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud".

c) Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo estaban prácticamente en unanimidad con respecto al día de reposo. Con algunas diferencias de opiniones con respecto a su significado, todos estaban de acuerdo en que no tenía jurisdicción sobre los cristianos. Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo del apóstol Juan, dijo en el segundo siglo: "No seáis engañados por doctrinas extrañas ni por fábulas; porque si aún vivimos de acuerdo a la ley judía, estamos admitiendo que no hemos recibido la gracia." Continúa diciendo: "Aquellos que hemos tomado posesión de una nueva esperanza, ya no observamos el sábado". [The Ante-Nicene Fathers," vol. I, pp. 62, 63]

d) Por último, digamos que el día de reposo, según Deuteronomio 5:15, está relacionado directamente con la redención de Israel. El verso dice: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo". Hoy los cristianos recordamos que nuestra redención fue lograda en la cruz por la muerte de nuestro Redentor, el Señor Jesucristo.

7) El sueño del alma

Los Adventistas del Séptimo Día enseñan que cuando el creyente muere, su alma "duerme" hasta el día de la resurrección:

"La muerte es un sueño. La muerte no es una aniquilación completa, es solamente un estado de inconsciencia temporal mientras la persona espera la resurrección. La Biblia llama repetidamente a este estado intermedio un sueño". [Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, p. 408]

Refutación

En Filipenses 1: 23-24, Pablo dice que el vivir es tener comunión con Cristo, lo que en sí es bueno, pero al morir físicamente le llama "ganancia". En otras palabras, el morir no significa perder comunión con Cristo, tal como enseñan los adventistas. Cuando Pablo dice que el "morir es ganancia", indica que luego de la muerte física tendrá una comunión más cercana con Cristo; eso es lo que "ganancia" significa.

Si morir es dejar de existir, ¿cuál es la ganancia? Pablo no está hablando de una resurrección futura. ¿Cómo sabemos eso? Porque en 2 Corintios 5: 6-8, Pablo establece que para el cristiano, estar ausente del cuerpo equivale a estar presente con el Señor. Cuando el cristiano muere, su naturaleza inmaterial pasa inmediatamente a estar en la presencia de Dios en forma consciente.

8) Negación de la doctrina del infierno

Los adventistas no enseñan la doctrina bíblica del infierno. Al igual que los Testigos de Jehová, enseñan que los inconversos serán aniquilados. De esta forma niegan la doctrina bíblica del castigo eterno en el infierno para aquellos que rechazan la salvación de Cristo.

Refutación

El Dr. Ron Rhodes. en su artículo "La Aniquilación", publicado en Apología Cristiana, vol. 4, no. 2, Abril - Junio 2000, expresa:

"Hay muchos pasajes que refutan el aniquilacionismo. A manera de ilustración seleccionaremos solamente un pasaje fundamental - Mateo 25:46: ‘E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.'"

"No importa cuánto podamos estirar nuestra imaginación, el castigo del que habla Mateo 25:46 no puede ser definido como una extinción de estado de consciencia sin sufrimiento. En verdad, si hay carencia de sufrimiento, también la hay de castigo. Seamos claros en esto: castigo implica sufrimiento, y sufrimiento necesariamente implica estado consciente."

"El erudito bíblico John Gerstner nos dice que 'se puede existir y no ser castigado, pero no es posible ser castigado y no existir. Aniquilación significa la destruccción de la existencia y todas las cosas que se refieren a la existencia, entre ellas, el castigo. La aniquilación elimina el castigo en vez de determinarlo.'"

"¿Cómo sabemos que el castigo aludido en Mateo 25:46 no representa una extinción del estado consciente o la aniquilación? Hay muchas evidencias. Por ejemplo: consideremos el hecho de que no hay grados de aniquilación. Una persona es aniquilada o no es aniquilada. Las Escrituras por el contrario, enseñan que habrá grados de castigo en el día del juicio (Mat. 10:15; 11:21-24; 16:27; Luc. 12:47-48; Jn. 15:22; Heb. 10:29; Apoc. 20:11-15; 22:12)."

"El mismo hecho de que la gente sufrirá varios grados de castigo en el infierno muestra que la aniquilación o la extinción de la consciencia no es lo que Mateo 25:46, ni ningún otro pasaje de la Escritura, enseña. Estos son conceptos incompatibles."

¿Son los Adventistas del Séptimo Día una secta?

Para poder determinar si los adventistas deben de ser clasificados fuera de los límites del cristianismo ortodoxo, es importante analizar algunas de las características que son comunes a todas las sectas:

A) Las sectas, por lo general, tienen un poderoso líder que toma el papel del Mesías del grupo.

Si bien el Adventismo del Séptimo Día reconoce que Elena de White fue una profetisa, ésta nunca ocupó un cargo oficial de liderazgo, ya sea por elección o por designación. Ella misma escribió en 1903, "Nadie nunca nos ha escuchado reclamar la posición de líder de la denominación". [Testimonies for the Church, vol. 8, p. 236].

B) La palabra del líder, o las doctrinas de la secta, se convierten en verdad absoluta, eclipsando o anulando completamente la autoridad bíblica.

Este criterio debe ser comparado con la forma en que Elena de White continuamente se refirió a la Escrituras como "la norma por la cual se debe medir todas las doctrinas y prácticas" [The Great Controversy, p. vii]. Ella también escribió, "La Palabra de Dios es el estándar inerrante. Los Testimonios no deben tomar el lugar de la Escritura ... Que todos prueben su posición desde las Escrituras y sustancien todo punto que ellos reclaman como verdad de la Palabra revelada de Dios." [Evangelism, p. 256].

C) Las sectas usan tácticas de coerción para someter a sus miembros.

La palabra coerción significa "retención o participación forzada". Todos los que ejercitan el amor cristiano siempre tratarán de evitar que aquellos miembros de la iglesia del Señor que tambalean en su fe se alejen de la congregación. Pero la sumisión forzada es incompatible con el reino de Cristo y los Adventistas no la practican.

D) Las sectas niegan la verdad central del Evangelio y que Jesucristo es el Hijo de Dios sin principio ni fin. También niegan la Trinidad, la resurrección corporal de Jesús, la Salvación por gracia solamente, y la autoridad absoluta y máxima de la Biblia.

Los adventistas afirman oficialmente todas estas doctrinas.

E) Las sectas por lo general urgen a sus convertidos a separarse de sus familias.

Los adventistas no practican lo anterior. Por el contrario, una vez que experimentan la salvación, buscan ardientemente que sus familiares y amigos se conviertan a Cristo.

Conclusión

Teniendo en cuenta lo ya expuesto, el autor del artículo concluye que la información en su poder no constituye una base para clasificar al Adventismo del Séptimo Día como una secta.

Si bien es cierto que no niegan las doctrinas centrales del cristianismo histórico, enseñan doctrinas de carácter secundario que se oponen a la enseñanza bíblica, y en algunos casos son plenamente heréticas, por lo cual no recomendamos en absoluto a este grupo. Para nosotros se ubican dentro de la categoría de Grupo Cristiano Aberrante o Controversial.

También creemos que el adventista que confía en Cristo para su salvación es salvo, mientras que un mormón, un Testigo de Jehová, o cualquier otro sectario que cree en un Dios, un Jesús, y un Espíritu Santo diferentes, no lo será. Por lo antedicho, pensamos que nuestros esfuerzos evangelísticos serán mejor utilizados en alcanzar a los sectarios de la última categoría.<>

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso de el hermano Pablo Santomauro*

{
}
{
}

Comentarios Las falsas enseñanzas de los Adventistas.

me parese que tu comentario son en algunos entendido pero  lo que respecta al domingo qreo que tampoco los saserdote  como hombre tienen derecho a  de sidir cual es el dia de reposo ademas todo sabemos como catolicos que el dia de reposo que dios dejo fue el septimo dia y y recordemos que jesus dijo que el no vino a abolir la ley sino aserla cumplir, a y lo del infierno  creo que si esiste el infierno y el sielo para que  la segunda venida de cristo si lomalo se ban al purgatorio y lo bueno se van al cielo a demas de que  para mi consepto la iglesia no te basalvar sino la fe en cristo  pueto que  el verdadero cristiano save que  cristo es la verdad y la vida dios lo bendiga
chayan chayan 09/07/2009 a las 00:50
HASTA MAÑANA  TENGO SUEÑO
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 09/07/2009 a las 00:58
HEY BAGONETA HOLGAZAN OCIOSO ANDA TRABAJA LABURA GANATE EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE.
SEGURO ERES DE LOS QUE SE LEVANTAN TODA LA OLLA
DEJAS SIN COMIDA A LOS TUYOS.
TODO EL DIA TE LA PASAS DURMIENDO COMIENDO Y ATACANDO A LOS HERMANOS QUE POSTEAN.
ovejita ovejita 09/07/2009 a las 01:14
 amado hermano, muy interesante su comentario, me gustaria que me aclara mas biblicamente donde autorizo DIOS a guardar el domingo, ya que aun en la adoracion celestial de isaias 66 el  Señor nos revela que nos presentaremos ante el toda carne de mes en mes y de Sabado en Sabado, es decir que antes de Cristo se guardaba el sabado, despues de Cristo en el año 323, se autoriza guardar el Domingo, por ese entonces a pedido de CONSTANTINO, viene el arrebatamiento y ahora en el arrebatamiento volvemos a guardar el SABADO. DONDE APARECE ESO EN LA BIBLIA. 
leonardo leonardo 15/08/2009 a las 17:20
Saludo y felicito por su interes de propagar la verdad y unicamente la verdad, y la verdad esta revela sola y solamente en la Santa Biblia.
Sin embargo, sugerirle, que antes de publicar un artículo analizar los terminos usados originalmente en su contexto. Su trabajo no tiene sustento absoluto bíblico dentro del contexto.
Finalmente consulte con el Autor de la revelación y la iluminación (Stg 1.5), porque si enseña un evangelio barato, el juicio de Dios lo alcanzará.
Con mucho cariño tu amigo Sihuairu.
Sihuairu Sihuairu 23/10/2009 a las 18:26
SERAS VERDAD PURA  O  "PURA MENTIRA"

ES VERDAD QUE LA BIBLIA ORDENA QUE NOSOTROS SEAMOS BAUTIZADOS POR INMERSIÓN. PERO USAR EL RITUAL DEL BAUTISMO COMO UN NOMBRE PARA LA IGLESIA, ASI TAMBIEN UN DIA COMO EL DE PENTECOSTES, OTROS HAN UTILIZADO EL SABADO, POR ULTIMO UNA PALABRA  COMO  TESTIGOS DE JEHOVA Y SEPARAR A LOS HIJOS DE DIOS ES CONTRA LA BIBLIA. ¡Y ES CONDENADO POR LA BIBLIA! EL ESPÍRITU SANTO, A TRAVÉS DEL APÓSTOL PABLO, NO REPRENDIÓ SOLAMENTE A AQUELLOS QUE DIJERON, "YO SOY DE PABLO, YO SOY DE APOLOS, Y YO DE CEFAS", TAMBIÉN REPRENDIÓ A AQUELLOS QUE DIJERON, "YO SOY DE CRISTO"  (1 CORINTIOS 1:12-13).
DECIR YO SOY DE "CRISTO" Y SEPARARNOS DE OTROS HIJOS DE DIOS ES CONDENADO IGUALMENTE. ¿SI ESTO ES VERDAD, CUÁNTO MÁS DEBE SER CONDENADO DENOMINARNOS CON YO SOY BAUTISTA, O YO SOY ALIANCISTA O ASAMBLEÍSTA?  ETC.

POR LO TANTO, CUALQUIER NOMBRE QUE NOS SEPARE, DE OTROS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA.  SI UN NOMBRE NO INCLUYE TODOS LOS HIJOS DE DIOS, ES UNA SECTA.

MIS  HERMANOS  LEAMOS LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 27/01/2010 a las 14:52
 JAIME BARBOZA
REALMENTE TÚ ERES:
"UN SABOTEADOR DEL EVANGELIO"..
AVERGONZANDO EL EVANGELIO ATACANDO A LOS PASTORES Y A LAS CONGREGACIONES EVANGELICAS INVENTANDO MENTIRAS DE LOS CRISTIANOS..

PORQUE A ESO TE DEDICAS:
A DESVIAR  TODOS LOS TEMAS DE LOS FOROS..
Y AVERGONZAR EL EVANGELIO DE JESUS..

OYE HEREJE.. ¡AQUI SE ESTA HABLANDO!:
"Las falsas enseñanzas de los Adventistas.
"

Y NO EL TEMA DE EL: BAUTIZMO..

JAIME BARBOSA TÚ ERES:
"SABOTEADOR DEL EVANGELIO"

QUE DIOS SE APIADE DE TÍ..  SABOTEADOR
Charly Charly 27/01/2010 a las 15:10
 JAIME BARBOZA
REALMENTE TÚ ERES:
"UN SABOTEADOR DEL EVANGELIO"..
AVERGONZANDO EL EVANGELIO ATACANDO A LOS PASTORES Y A LAS CONGREGACIONES EVANGELICAS INVENTANDO MENTIRAS DE LOS CRISTIANOS..

PORQUE A ESO TE DEDICAS:
A DESVIAR  TODOS LOS TEMAS DE LOS FOROS..
Y AVERGONZAR EL EVANGELIO DE JESUS..

OYE HEREJE.. ¡AQUI SE ESTA HABLANDO!:
"Las falsas enseñanzas de los Adventistas.
"

Y NO EL TEMA DE EL: BAUTIZMO..

JAIME BARBOSA TÚ ERES:
"SABOTEADOR DEL EVANGELIO"

QUE DIOS SE APIADE DE TÍ..  SABOTEADOR
Charly Charly 27/01/2010 a las 15:11
estimados amigos agradezco que se hayan fijado en las doctrinas de los adventistas, sin embargo, hablando del juicio no comparto todo lo dicho lienas arriba debido a que la biblia enseña que somos salvos por fe, pero ¿como demostramos la fe?, sino mediante hecho palpables y tangibles, lo cual nos lleva a tener fidelidad a determinados principios, la biblia tambien enseña que la fe sin hechos es muerta, y las obra sin fe lo mismo, entonces yo estoy firmemente convencido de que somos salvos teniendo fe en que esto es asi, y esa fe debe ser expresada mediante nuestras obras, todo lo cual nos lleva a resumir que en el juicio nuestra obras seran un indicativo de cuanta fe tuvimos.
Si alguien cree que es errado lo que digo, lo invito a que lo demuestre..
Danny Danny 18/02/2010 a las 23:51
Hermano  Danny  yo  te  entiendo  ,  la  fe  te  hace  obrar  ,  pero que  pasa  con  una  persona  invalida?
uno  q  verdad  tiene  fe  y  no  hace  nada ?

Yo  pienso  q  es  gradualmente  ,  cuando  estamos  orando  a Dios  .  leer  su  palabra  y  obedecerla .
al  contrario  de  esto  es  equivalente  un  pozo  sin  agua  ,  no  tiene  agua  pero  es  un  pozo  ,  esdecir  una  persona  con  fe  "sin"   obras , puede  ser  q  nunca  fue  salvo ,  o  es  salvo  ,  pero  en el  juicio (beimá)  no  va  recibir  corona  o  premios  ,  pero  el no va  perder su  salvación . Jn 10,    es  un  Cristiano  carnal...  QDIOSTB
Ellis Ellis 10/03/2010 a las 21:13
EN LO QUE TIENE QUE VER CON EL ESCRITO DONDE ASEGURAN QUE LOS ADVENTISTAS SON SECTAS, NO SE PORQUE SE NIEGAN A CREER EN LA LEY DE DIOS SI NO ES MAS QUE SUS MANDAMIENTOS, SI ME MUESTRAS DONDE  DICE QUE EL DIA DE GUARDAR ES EL DOMINGO  Y NO EL SABADO  Y DONDE AUTORICEN  CAMBIARLE UNA TILDE  A  LA PALABRA DE DIOS  HASTA ME PREOCUPARIA UN POCO, PORQUE ESCRITO ESTA POR MI CAUSA LOS ODIARAN  O SEA QUE POR PREDICAR LA PALABRA DE DIOS COMO ES,  LEA   1 JUAN 5:21; HECHOS 17:29  Y ME DICE QUE IGLESIA LO HACE  Y LEA TAMBIEN    MATEO 24:20; MARCOS 2:27,28 HEBREOS  4:4,9,10; COLOSENSES 1:16  EN EL NUEVO TESTAMENTO CUANDO ESCRIBA ALGO NO SEA PARA CONTRADECIR LA VERDAD  AL CONTRARIO PARA  AFIANZARLA, BUENO AQUEL QUE LE QUITA Y LE AUMENTA  A  LA SAGRADA ESCRITURA  YA TIENE SU PAGA.       
luis luis 05/04/2010 a las 04:18
A simple vista Todos podemos notar que lo que buscas es destruir o mal poner a una religion que tiene sus principios cristianos basados en la biblia. Primeramente los Adventistas del 7° dia no somos ni pertenecemos a ninguna secta, los adventistas somos creemos en el segundo advenimiento de Jesus Cristo asi como tambien guardamos el 7° dia como dia de reposo el dia que nuestro Dios nos dio para descansar, los Adventistas no toman una porcion de la biblia la que mas les convenga para guardarla la guardamos desde el Genesis hasta el Apocalipsis estamos trabajando pra que muchas almas lleguen a los pies de nuestro Dios y asi cuando todos en esta tierra conozcan de El vendra el fin les invito a que lean la biblia y puedan corroborar que los Adventistas somos personas creyentes de la biblia pro no solo de una parte sino de toda eso incluyen los mandamientos xq Jesus no vino a este mundo aboler la ley sino a cumplirla espero tengan presente eso asi que la invitacion es a no criticar y hablar mal de otras religiones sino a trabajar por el pronto regreso de nuestro Señor... Que tengan una feliz noche que el Dios los bendiga grandemente.
vicky vicky 10/05/2010 a las 05:07
bueno, yo he leido muchas historias como estas, si los adventistas del septimo dia tienen doctrinas falsas o no, pero yo siempre leo todas estas cosas, y las comparo con la biblia, leo todas estas cosas que escriben, pero me mantengo siempre en pie de lucha, no hay nada que los demas digan que distorcionen mi mirada hacia el creador, mi fuente de luz es la biblia, y mi consejo es comparen siempre si las doctrinas son basadas en la biblia, si es asi adelante.
juan carlos sibrian juan carlos sibrian 01/06/2010 a las 03:48
bueno, yo he leido muchas historias como estas, si los adventistas del septimo dia tienen doctrinas falsas o no, pero yo siempre leo todas estas cosas, y las comparo con la biblia, leo todas estas cosas que escriben, pero me mantengo siempre en pie de lucha, no hay nada que los demas digan que distorcionen mi mirada hacia el creador, mi fuente de luz es la biblia, y mi consejo es comparen siempre si las doctrinas son basadas en la biblia, si es asi adelante.
juan carlos sibrian juan carlos sibrian 01/06/2010 a las 03:48
amigo tus comentarios estan mal basados, pues al leer me doy cuenta que utilizas solo partes de la biblia, pero si te fijas en el contexto de cada cita biblica veras que estas equivocado, la palabra del señor nos dice que los muertos nada saben, y si, nos muestra que el hombre cuando venga jesus sera jusgado .  . . no puedes solo tomar mateo25:46  para decir que la religion se equivoca pues tu mismo te equivocas al hacerlo, si lees el contexto y me refiero a mateo25:31-46, veras que habla que seran castigados cuando venga jesus no cuando mueran, pues los muertos nada saben.
Jhon Arteaga Jhon Arteaga 16/06/2010 a las 21:49
Amigo, deberas te falta leer con oracion la palabra de Dios, no leas por leer y no tomes solo un versiculo de referencia, lee el contexto, o porq crees q hay tantas religiones, porq las personas solo toman ciertos versiculos q les son de conveniencia,  la religion verdadera es la q guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de jesus, lee apocalipsis, chuzo q pena q pierdas el tiempo con informacion erronea, recuerda q la venida del Jesus esta cerca y seria una pena q te pierdas, cuidate y que Dios te bendiga, ora mucho para q se te caiga la venda...
caro caro 30/06/2010 a las 21:18
http://www.goomanias.com/
Esta web es un aporte para nuestra Iglesia
del cual espero sus recomendaciones y comentarios para mejorarlo en él he incluido varios canales de tv Adventistas con el fin de integrar las comunidades cristianas y algunas emisoras online; en este buscador se puede bloquear la pornografía pensando especialmente en nuestros niños; espero este sea un buen aporte para nuestros hermanos.
Alicia Conde Alicia Conde 02/07/2010 a las 06:05
  Me justaria saber si el que muere va a cristo, por que tengo entendido que el volvera por su pueblo, lo dice la biblia y una parte importante que dice es que cuando jesus regrese con su voz llamara a su pueblo y los muertos en Cristo resucitaran primero y me pregunto si ya estan con cristo entonses a quien va resucitar, lo otro es   hay un pastor que fue el unico no catolico que fue aceptado en la univercidad gregoriana en Roma, alli izo una maestria, su tesis fue el sabado o domingo, devo decirle que se graduo con honores y de blanco, ademas lo condecoro el papa, alli aclara lo del sabado y como en realidad se guarda un sabado, no como el pueblo de israel que lo convirtio en una carga. Pudiera segir, pero creo que le falta mucha informacion para que este juzgando a un pueblo que tiene la responsabilidad de llevar y ayudar a un pueblo desorientado, si gusta, estoy a sus ordenes, podemos aclarar muchas dudas y confuciones, muchas gracias y que Dios lo bendiga
camilo Balza camilo Balza 24/09/2010 a las 06:35
dejame decirte solamente algo.. No tienes ninguna autoridad para decir quien es salvo o quien si? quien eres para decir que un Testigo de Jehova, un mormon, no sera salvo? acaso eres Dios para decignar la salvacion a una persona? Piensa y razona sobre lo que dices si no sobre tu caera el yugo de tus palabras? Y sobre lo comentando sobre los adventistas, para interpretar la Biblia necesitas muchas cosas hermano, la mayoria de los comentarios estan fuera del contexto biblico, necesitas saber para poder interpretar la biblia: A quien fue dirigido. porque fue dirigido, que problematica habia para escribir esa carta, el tiempo de su publicacion, a que grupo loe scribe. etc. Por ultimo hermano Dios te bendiga y quita de tu boca el hecho de designar quien sera salvo y quien no
mark mark 29/10/2010 a las 23:41
yo creo q Dios sabe en el tiempo q estamos vivendo hoy en dia no creo q para sea de suma importancia guardar el dia sabado o domingo lo i portante es darle de nuestri tiempo todos los dia una oracion una alabanza predicando su santo evangelio yo crreo q asi es como dio quiere q le sintamos de esa manera Dios les bendiga mis hermanos !!!
javier javier 05/11/2010 a las 06:14
oie leee en la biblia y aprenderas primero ai que tener una tesis y despues ablar 
alejandro herrera alejandro herrera 12/11/2010 a las 02:03
buen post, varon de Dios, sigue adelante denunciando aestas sectas , que pretenden cambiar la obra de Dios por sus obras
Dios te bendiga
adokl adokl 06/12/2010 a las 14:52
pablo santomauro :

creo que es muy interesante tu apreciacion a te doy las gracias por este estudio, ah  tambien decirle a  todos los que hamn leido tu  estudio que  tienen porque molestarse aun si son adventistas , en todo caso deberian reflxionar si todo esto es verdad  deberian coregir sus vidas, pero si  consideran que no  pasarlo por alto , yo personalmente creo que es una realidad que la iglesia a cometido errores  y debemos tener cuidado , pues una  doctrina que inicio mal su fundamento  tenda que venise abajo en  cuanto aparesca  el principe de paz , pero hasta entonces  sabremos quien  estara firme esperando el retorno a la tierra de nuestro Sr. Jesucristo, por tanto  cuidense todos y que Dios  nos haga entender .
alberto alberto 17/12/2010 a las 02:33
hermano DIOS te bendiga sigue adelante k mucho creeran y otros no creeran, pero por  cada uno k vuelva al SEÑOR se hara fiesta en los cielos AMEN.
junior junior 23/01/2011 a las 03:33
Wow! Leer esto me repugna. Pues no concibo ni entiendo como tantas personas consumen del festin de la ignorancia, sin dejar de comer hasta estar saciados de incoherencia.

Hermanos, el mensaje es simple. DIOS no nos llama para que nos senalemos, ni para juzgarnos, todo aquel que pierda su tiempo en temas como este, simplemente es un tarado. Pues TODOS somos hijos de Dios, lease claro; TODOS. No solo los adventistas,  los evangelicos, pentecostales, catolicos, testigos de jehova. Ningunas de las religiones llevan mas verdad que las otras, la verdad esta en la palabra de Dios, no en la religion (algo que como cristianos deberian ustedes saber) La palabra de Dios lleva otro objetivo, otro norte,  no es para usarse como en este foro (al que jamas entraria de nuevo) para senalarse los unos a los otros, demostrando que son unos "fanaticos" mas. 

Creo firmemente que ese no es nuestro trabajo. Este senor, el autor de este escrito, le dedico un buen tiempo a su estudio, investigando las verdades y las mentiras de los adventistas y otras religiones, cuando deberia de enfocar toda esa energia en simplemente ayudar a traer mas almas a los pies de nuestro Dios. Es por personas como la que escribio el topico, y los que comentaron defendiendo sus partidos, perdon "religiones" que tantas almas estan perdidas y no saben en que creer.
 
Maduren, parecen ninos, disputandose su heroe predilecto o favorito. Yo pertenezco a una religion, pero no consumo ni vendo temas inutiles, sobre quien tiene o no la razon. Y si alguna duda se azomase, pues simplemente me nutro de lo que la palabra dice y no busco culpables de la mala administracion de la biblia. Porque de todas formas no es la religion que me salvara, es mi relacion con Dios, que tan genuina es o no.

Maduremos! pero con nuestro Dios! 
Dr. Figueroa Dr. Figueroa 12/02/2011 a las 04:51
disculpen a todos hay  muchos q se creeen cristianos pero no lo son la biblia es clara cmo el agua xq si no guardamos sus mandamientos no amamos a Dios xq asi lo dice juan 14:15 y tambien dice q vamos hacerr juzgado x su leyy asi q es mejorr q mediten mas y studien mas xq si se dejan llevarr x doctrina diversa staran perdido igualito isaias 8:20dice a la ley y al testimonio si no hablan conforme a esto no le a amanecidoo ok
jose jose 14/03/2011 a las 17:50
Es interesante lo que quiere expresar el señor y dueño de este blog. Navegando por internet quise observar haber que de decia de este tema. Yo me considero antes que cualquier cartel o carnet. En mi corazon me considero adventista porque espero a mi señor, es decir el advenimiento. del dia de jehovah.( Mal 4:1.) Usted ha dicho que el adventismo considera tan igual a la Elena de white como los escritos de la biblia, y no es verdad, pues ella misma se consideró como " una luz menor" como una sierva de Dios pues ella misma ni si quiera se puso como llamado de profetisa, fué a raiz de sus frutos y el reconocimiento de los hombres y por Dios. Pues su misión era mas que humildad y hacer bien a la gente. No como hoy en dia( que prontamente la gente misma se denominan Apostoles) es como Juan el bautista que tubo que decir que no era Profeta, para no buscar sensacionalismo a la hipocresía o como el profeta humilde Amós " No soy profeta si no que el señor me llamó de detras del campo y me envío"¿ dejan de ser profetas? NO  verdad vemos que sus frutos y su humildad para con la obra evangelizadora. Dios lo ensalza." Pues el que se ensalce será humillado y quien se humille será enaltecido entre los hoombre. Bueno otro caso, usted dice que tendemos a apaegarnos a la ley mosaica. Mira un dia me tube que acostar a las 3.00 de la mañana para poder hacer un estudio eshausto sobre este tema de la ley de Dios de entender los Dos pactos del antiguo y nuevo y que conforma la biblia. a raiz de un hombre de la asamble de Dios, quise por inspiracion biblica y  en oracion que ella misma contestase a las preguntas si acudir a folletos ni libros partidarios de este tema. Yendo a Jeremisas 31:00 que al igual que en hebreos) " y escribiré mi ley en los corazones... Vemos el comienzo de un nuevo plan de Dios para con la humanidad. el Nuevo pacto.Seria interesante saber que cambios ha habido realmente, que condiciones hay y quien puede entrar en ella. El primer pacto fué con Israel se le expresó sus mandamientos Israel se comprometió bajo juramento obedecer y fué sellado con sangre de animales.
Mas tarde sabemos que Israel violó el pacto por desobediencia i Dios se desentendió de ellos y pagaron sus culpas en destierros, exodos esclavitud erranrtes...Despues el nuevo pacto es que Dios quiere escribir su Ley en nuestros corazones y mentes y no en tamblas de piedra, y que algo especial nos enducería a obedecer que sería su santo espirtu y que se abren las puertas de oportunidad a la humanidad sea judio o gentil, y se sella con la sangre de Cristo. Un pacto sellado con el sacrifico mas perfecto del señor.
Por tanto hermanos la ley de Dios no ha sufrido ningun cambio ni ninguna modificacion si no una nueva apliacion para su uso. Ya en el libro de Hebreos especifica mas claramente las cosas abolidas los sacrificios los rituales y ofrendas que eran sombra de los tiempos venideros. por eso se dice que en Cristo está abolidas " el acta de los decretos y estatutos" que nos era contraria pero ahora de ambos pueblo ha hecho uno. En el concilio de jerusalem los cristianos judaizantes, quería imponer un yugo de sistema mosaico humano, a los gentiles para que fuesen del pueblo de Dios, como circicidarse y guardar la ley de moises con todas sus reglas. pero los apostoles obedeciendo al ministerio del nuevo pacto de la gracia no se impuso tal yugo que ni sus padres pudieron con ellos, ese yugo humano que ataron cargas pesadas sobre los demás como hicieron los Fariseos. y que vieron que ya no era importante si no como dijo Pablo posteriormente; ni la cirucision sirve ni la incircucision si no el guardar los mandamientos de Dios. Había un yugo la que habló jesus, " llevad mi yugo porke mi carga es ligera y facil" ese yugo es que amaramos sus mandamientos aunle en un principio nos cueste despues se podria llevar mejor. Recordando las mismas palabras de Isaias: " volved a las sendas antiguas" y preguntad cual sea la voluntad de Dios y hayareis descanso y reposo. Eso es que atendieran a la ley de Dios en los inicios de Israel. Por tanto vemos claramente que la ley de Dios es un pacto eterno de jesucristo inviolable insistuteible. que no ha sufrido modificacion alguna a largo de la historia humana y angelical.¿ Ahora bien la ley de Dios salva? No la funcion de la ley es como un espejo donde vemos nuestros defectos pero debemos pensar que aunke la Ley de Dios condene el pecado pensamos que es pecado. de ningura manera la ley no es pecado es tan santa como Cristo mismo y no debemos tirarlo a la basura pues la necesitamos cada dia para que nos lleve a Jesus. No cooceria ala codicia si esta dijese no codiciaras... es decir La ley de Dios tiene una funcion es advertir es condenar los hechos pecaminosos te hace perfecionarte santificarte para Cristo. Cuando uno acata la laey de Dios debe pensar primero en lo que ha hecho cristo en nuestras vidas nos ha dado su gracia inmerecida un don un regalo. que jamas por nosotros mismo huberamos obtenido la salvacion. jamás por nuestras obras seremos salvos es un principio de fé y de razon espiritual. Pero no por ser salvos por obras, debemos andar en un camino de desobediencia que es la voluntad de Dios. Dios nos saca de Egipto muestra su gracia y ahora demuestra su gloria enseñandonos sus consejos para ser un reino de sacerdotes y de reyes santos para Cristo. Amen y Amen Ven señor jesus.
Enrique Enrique 21/03/2011 a las 13:42
Y como  cristiana evangelica creo en la salvacion por gracia no comparto el seguir y considerar a una mujer como elena white profeta de Dios, capacitada para dar sus propias interpretaciones biblicas basandose en que Dios se las revela por eso la biblia habla que en los ultimos tiempos vendrian falsos profetas, busquemos a cristo y su espiritu santo que nos revele las escritura, pues al final El es el mismo Dios y nadie mejor que El para revelarnos su palabra. no por interpretacion privada, la biblia dice escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ella esta la vida eterna. en cristo por gracias sois salvo por medio de la Fe y esto no es don de vosotos pues es don de Dios. dejemos de creer que seremos salvos por las buenas obras que nunca justificaron y ni aun los mismos judios la pudieron  llevar por eso los judios seran jusgados por la ley porque nunca creyeron que Jesus es El cristo, El cordero d Dios por eso seran jusgados por sus obras, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron mas a los que le recibieron y los que creen en su nombre les dio poder de ser hechos hijos d Dios, Jn 1;12 por no creer en el unigenito hijo de Dios y en la salvacion que el nos regala asi que busquemos a Dios en  espiritu y verdad.
Anónimo Anónimo 04/04/2011 a las 21:00
Da pena tanto despliegue de ignorancia, por favor, antes de criticar, ve a estudiar bien la biblia, y averigua el porque de los dos machos cabrios, donde se echaban suerte...
por favor, no sean piedra de tropieso... Que Yeshua, el Eterno, te reprenda...!!!
iom iom 08/04/2011 a las 21:23
a mi me parece que lo que ustedes hacen esta mal. Yo soy adventista del septimo dia y lo digo con mucho orgullo porque yo se en lo creo, no soy como ustedes que se ponen a desprestigiar en nombre de las demas iglesias. Si nos ponemos a analizar todo lo que ustedes dicen esta fuera de contexto. En el primer comentaio que aparece en la entrada esa persona dice que el septimo dia es el dia de reposo y el primer dia de la semana es el Domingo por lo tanto si sabemos contar el septimo seria el sabado. Otra cosa es que el purgatorio puedo afirmar que no existe porque el señor dijo que a los tibios, a esos el los bomitaria de su boca. Por otro lado podemos apresiar, y lo he oido en muchos sacerdotes de la iglesia catolica que dicen que ellos son los representantes de Dios en la tierra, yo pienso que Dios no necesita ningun representante, ellos se creen dioses que pueden perdonar pecados, esas personas no tienen ningun derecho ha hacerlo puesto que ellos nacieron de una mujer como todos, ellos tambien cometen o cometieron pecados, ellos solo estudiaron teologia y ya se creen con el derecho de perdonar pecados.

como dije al principio yo se en lo que he creido hoy 6 de mayo de 2011  no me retracto de nada porque yo creo en la trinidad en el sabado y en la segunda veida de Cristo haci que no sean piedras de tropieso. Chaito
dayanester dayanester 07/05/2011 a las 05:24

Deja tu comentario Las falsas enseñanzas de los Adventistas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre