Avisar de contenido inadecuado

El falso evangelio materialista y los milagros falsos.

{
}

 

El falso evangelio materialista de:

PROSPERIDAD & SANIDAD

Mt:7:22   Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

INDICE:

INTRODUCCION.

1) ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTE FALSO EVANGELIO.

        A)PILARES DE SU ENSEÑANZA

        B) SU FORMA DE PREDICAR

        C) PROSPERIDAD ECONOMICA

        D) SANIDAD Y MILAGROS

2) PASAJES BIBLICOS USADOS COMUNMENTE PARA SOSTENER SU FALSA DOCTRINA.

3) EXORTACION AL LECTOR A CONFIAR EN UN VERDADERO EVANGELIO

INTRODUCCION

Uno de los principales motivos por el cual escribo este artículo, es a raíz, que no solo en mi ciudad, sino también en mi país Argentina (y seguramente en otras partes del mundo) se extiende día a día una forma de predicación materialista a las almas, que considerada a la luz de la Biblia es básicamente veneno para las mismas. Creo firmemente que predicar el evangelio incluye la denuncia del error también. (Jud 1:3)

Por ende mi propósito no es caer en una "posición crítica pasiva" sino mas bien: "alertar" a personas que puedan ser víctimas espirituales de esta falsa enseñanza, para que se aparten, y busquen la verdadera salvación en JesuCristo.

Porqué es un falso evangelio?. Porque pretendiendo predicar aparentemente a Cristo, su mensaje no es espiritual, sino mas bien sensacionalista y centrado en el bienestar material.

Pero por sobre todas las cosas: NO ES UN EVANGELIO BIBLICO, ya que no se ajusta a los medios propuestos por la Palabra de Dios: de como se deben ganar almas. Ni tampoco expone los puntos fundamentales para la salvación, como ser: estado caído del ser humano, arrepentimiento de pecados, justificación por la fe, la obra expiatoria en la cruz etc. Y si acaso se menciona algún punto de estos en una de sus predicaciones, el mismo es fugaz e inconsistente.

Las redes para "pescar almas" (Mt 13:47) tienen que estar hechas 100% de hilo de la verdad bíblica, y no de artimañas humanas. Lo lamentable de estos predicadores es que miden sus éxitos de acuerdo a su cantidad de oyentes(que les reporta copiosas ofrendas...), que por cierto son numerosos, teniendo en cuenta que se les predica "los que les agrada oír".

El siguiente artículo no se propone estudiar los orígenes históricos, ni los movimientos o iglesia que los sustentan, ya que existe mucho material al respecto. Sino que apunta a una exposición bíblica clara para desenmascarar esta venenosa enseñanza. La intención primaria es identificar "este veneno en su composición" y no en el rótulo de su botella.

EL rótulo, es decir la iglesia, movimiento o denominación que sostiene y predica esta doctrina, puede ser variado.

Por eso le invito a realizar un exámen de estas falsas enseñanzas para que usted conozca el verdad bíblica al respecto. A continuación se tratarán varios puntos, y si alguno o la mayoría de ellos involucra lo que usted ha estado creyendo erróneamente, le ruego en el nombre del Señor JesuCristo, que sea sincero y vaya a la Biblia para encontrar la luz necesaria para su vida.

Por eso antes de leer este artículo, le sugiero que lo haga con "Biblia en mano".  Nada de lo que yo le diga tendrá validez si usted mismo no lo comprueba por medio de LA PALABRA DE DIOS. Al leer lo que continúa no lo tome en forma de "crítica" si no mas bien siga el ejemplo de los creyentes de la iglesia primitiva de Berea:

Acts:17:11:
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

Si usted ya está avisado acerca de esta falsa doctrina, por favor comparta este artículo con quien estima que esté involucrado. De todos modos la lectura del presente, proporcionará la ayuda de versículos claves para ser usados para hablarle a alguien llegado el caso.

Alejandro D. Riff.

_________________________________

1) ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTE FALSO EVANGELIO.

A) PILARES DE SU ENSEÑANZA

Podemos citar en forma resumida cuales son los tres pilares de esta falsa enseñanza:

1) Dios promete prosperidad y éxito material, a todo aquel que cree con fe en sus promesas, por lo cual cada creyente debe reclamar dicha bendeción. La pobreza es falta de fe.

2) La enfermedad es producto del pecado, por cuyo motivo, Cristo cargó "nuestras enfermedades en la cruz" y por eso nadie tendría que estar enfermo. Si alguien padece enfermedad es por su pecado y su falta de Fe.

3) Si  ofrendas grandes cantidades de dinero para la "causa" Dios te devolverá dicho dinero "acrecentado" de acuerdo a tu fe.

B) SU FORMA DE PREDICAR.

Las predicaciones se caracterizan por un fin proselitista mas bien que de convertir desinteresadamente un alma.

Capta gran cantidad de oyentes porque endulza los oídos, hablándoles lo que la gente quiere escuchar con frases tales como:

  • DIOS TE QUIERE BENDECIR!
  • DIOS TIENE UN REGALO PARA TI!
  • DIOS QUIERE SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS Y PROSPERARTE!
  • DIOS QUIERE TU FELICIDAD!

Pero pasando por alto u omitiendo información de doctrinas vitales sobre:

  • EL ARREPENTIMIENTO DE PECADOS
  • LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ
  • EL PLAN DE SALVACIÓN (en que consiste)

Si se predica un evangelio a medias, diluido o adulterado, se transforma en un "falso evangelio" que no salva.

TABLA COMPARATIVA I

 

 

La fe es en la obra redentora de Cristo, por lo cual somos salvos por gracia.

Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

La fe, es una fe materialista, en promesas de prosperidad terrena y alivio de dolores y enfermedades .

El salvador que presentan no es un Cristo crucificado y resucitado, sino una persona que tiene como único propósito ayudarlos en sus vidas.

La Palabra de Dios es la que penetra en nuestros corazones para hacer la obra de salvación.

Rom 10:17 Luego la fe es por el oír; y el oir por la palabra de Dios.

Hay poca lectura de la Biblia.

La exposición no siempre se sujeta al contexto.

Se fuerzan muchos pasajes de la escritura.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

No hay análisis sustancial de la Palabra en las predicaciones.

**SE USAN VERSIONES MODERNISTAS CORRUPTAS DE LA BIBLIA Y A VECES HASTA PARAFRASIS!

CONCLUSIÓN: Si el evangelio no es predicado bíblicamente, es decir quitando las doctrinas vitales :

RESULTADO: EL ALMA NO LOGRA SALVARSE.

_________________________________

C)PROSPERIDAD ECONOMICA

El llamado Evangelio de Prosperidad enseña que la voluntad de Dios es que sus hijos sean, ricos, sanos y felices. De no ser así, las enfermedades, pobreza y sufrimiento son producto de "permanencia en pecado" y "falta de fe en reclamar las bendiciones de Dios"

La motivación para dar consiste en invertir en el "reino de Dios".

Algo así como: - Mas das... mas recibes. -Ofréndale a Dios y él está en obligación de prosperarte.

Este tipo de evangelio es netamente MATERIALISTA, por eso convoca gran cantidad de gente, ya que despierta la avaricia humana, bajo un manto aparentemente religioso.

Ofrendar ya no pasa a ser un acto voluntario desinteresado por colaborar con la obra del Señor, sino que se transforma un en una inversión económica con esperanza de retorno acrecentado.

Considerar: Mt:10:8 ... de gracia recibisteis, dad de gracia. (no por interés)

TABLA COMPARATIVA II

    LA ENSEÑANZA BIBLICA ES...                     

PERO EN ESTE FALSO EVANGELIO ...

Mt:8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.

Dicen que todo hijo de Dios debe ser prosperado y poseer dinero y comodidades porque son la bendición de Dios.!

Lu 12:15: Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Hace especial énfasis en las cosas materiales como si estas fueran parte fundamental de la vida.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Dicen que la gente del mundo goza de comodidades que le pertenecen a la iglesia y no debería ser así, sino que la iglesia es la quien debe gozar de toda la creación de Dios.!

Prv:30:8:... No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester; 9 No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Dicen que todo creyente debe ser prosperado en abundancia, y tiene que "reclamar las promesas de Dios" para que asi sea!

Hech :20:35:.... y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.

Dicen que uno da con la esperanza de recibir. Si no, no tiene fe!

Ef:1:3  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

Dicen que todo creyente debe clamar por "su parte", para ser prosperado en esta tierra!

CONSIDERAR

Stgo 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

1Cor:1:26: Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles;

_________________________________

D)SANIDAD Y MILAGROS

Los dones de sanidad eran ciertas facultades dadas a determinados creyentes con el fin de confirmar la Palabra de Dios . Y estos eran de carácter temporal necesarios en la iglesia primitiva para expansión rápida del evangelio.

Mr:16:20: Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.

Heb:2:3:¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado á ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron; 4:Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

TABLA COMPARATIVA III

    LA ENSEÑANZA BIBLICA ES...                     

PERO EN ESTE FALSO EVANGELIO ...

Ellos sanaban con una palabra o un toque sin teatralización ni ambiente especial (Mateo 8:6-8,13; Marcos 5:25-34; Hechos 9:32-35, 28:8).

Lo realizan en un ambiente especial con tendencia emocional y fantástica.

Ellos sanaban instantáneamente no progresivamente (Mateo 8:13; Marcos 5:29; Lucas 17:14, 5:13; Hechos 3:2-8.

En las campañas de liberación y sanidad a veces la gente concurre varios días a ver si se sana (casi como un tratamiento.)

Ellos sanaban totalmente sin un "período de recuperación" (Lucas 4:38-39; Hechos 9:34)

Sanidades parciales

Ellos curaban a todas las personas sin dejar a ningún enfermo (Lucas 4:40; Hechos 5:12-16; Hechos 28:9).

Solamente se sanan "quien tiene fe", el que no se sana es porque le faltó fe (buena excusa...)

Ellos sanaban las enfermedades orgánicas no solamente problemas funcionales, sintomáticos o psicosomáticos (Juan 9:1).

Jamás se sana un leproso, alguien con la mano seca, etc... solo sanan lo que no se puede comprobar evidentemente  (enfermedades psicosomáticas)

Ellos resucitaban muertos (Lucas 7:11-16; Marcos 5:22-24,35-43; Hechos 9:36-42; Hechos 20:9-12).

Incluyen dentro de su doctrina lo que les conviene... porque exceptuar este milagro "de resucitar muertos". La conclusión es lógica: NO POSEEN NINGUN DON.

En Filipenses 2:25-27, Pablo habla acerca de su buen amigo, Epafrodito, quien estaba enfermo de muerte, pero no murió porque el Señor tuvo misericordia de él. Pablo tenía don de sanidad. ¿Por qué no le sanó?

En II Tim. 4:20, Pablo dejó a Trofimo en Mileto, enfermo. ¿Por qué dejaría Pablo a uno de sus amigos enfermo? ¿Por qué no lo curó?

Y que de la recomendación a Timoteo de usar agua con vino? 1 Tim 5:23

El don tenía el propósito de magnificar a Dios y no de usarlo para provecho personal.

La tendencia es que el que esta enfermo debe ser sanado irremisiblemente, porque Cristo venció la enfermedad en la cruz. (Hacen mal uso de la interpretación bíblica.) Además atribuyen las enfermedades a pecados solamente. (Sin embargo lo que sufrió Job era una prueba... y no tiene nada con que ver esta teoría.)

CONCLUSIÓN: El don de sanidad pretendidamente ejercido por los falsos sanadores, no tiene paralelo bíblico. Además se comprueba su falsedad ante la impotencia de ese supuesto don ante casos de enfermedades orgánicas reales.

Dios sigue sanando, hoy, pero esto depende de su soberanía.

 

2) PASAJES BIBLICOS USADOS COMUNMENTE PARA SOSTENER SU FALSA DOCTRINA.

____________________________________________

Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero)

Postulado: Dentro de la maldición de la ley está la pobreza y la enfermedad, por tanto Cristo nos libertó de la ellas.

Refutación:  Es lógico que la enfermedad y sufrimientos vinieron como consecuencia del pecado, desde que nuestros primeros padres pecaron en el Eden. Ahora el contexto de este pasaje es que los Gálatas querían justificarse delante de Dios no por la fe en Cristo solamente, sino por medio de sus obras(Ga 2:121). O sea querían pervertir el evangelio de la gracia diciendo que el sacrificio de Cristo no era suficiente sino que se debían agregar a este, las obras de la ley. Lo que el apóstol Pablo expresa es que Cristo cargó con la maldición de la ley, para salvarnos, ya que nosotros nos es imposible justificarnos por nuestros medios(Gal 3:11) El beneficio de la salvación es interno, un nuevo corazón y la esperanza de una vida eterna, nada tiene que ver con situaciones externas de prosperidad o enfermedad. No tiene ni una remota conexión con el sentido que buscan.

____________________________________________

Heb:11:1:
ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Postulado: Hay que hacer una "visualización de lo que pedimos" y traerlo a la realidad mediante la fe.

Refutación: Hay un pensamiento en esta doctrina que dice que debemos "visualizar" el objeto o bendición que pedimos, y traerlas a la realidad por medio de la "palabra".   Este tipo de razonamiento convierte a Dios en esclavo de nuestros deseos. Todo depende de mi fe para realizarlo. Pero que nos dice la Biblia:

Rom:8:26:
Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; ...

No hay en nostros sabiduria alguna para saber lo que nos conviene, solo el sabio Dios sabe que necesitamos. Desde ya podemos pedirle a Dios cosas definidas, pero siempre con reverencia y sujetos a su voluntad.

El contexto de Heb 11:1 nos detalla todos los ejemplos del antiguo testamento "de los que la fe produjo" y en ningun caso se nombran "progresos materiales" por medio de la fe:

POR LA FE:

  • Heb 11:4 ABEL (ofreció un mejor sacrificio a Dios.)
  • Heb 11:5 ENOC (fue traspuesto.)
  • Heb 11:7 NOE (construyó el arca)
  • Heb 11:8 ABRAHAN ( salió sin saber a donde iba)
  • Heb 11:11 SARA (creyo en el futuro nacimiento de Isaac)

Heb:11:13:
Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

Y QUE DE MOISES QUE POR FE, DESPRECIO EL TESORO DE LOS EGIPCIOS!!

Heb:11:26
Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.

Y QUE DE ESTO? CONVALECIERON ENFERMEDADES!

Heb:11:34
Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.

Digame sinceramente: A usted le parece que el capítulo 11 de Hebreos habla acerca de la PROSPERIDAD MATERIAL Y LA SANIDAD FISICA??   Consiste en eso la FE??.  No!

____________________________________________

Fil:4:19:
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Postulado: EL proposito de Dios es suplirnos de sus riquezas.

Refutación: Cuales son SUS RIQUEZAS, casas autos dinero?  El cristiano tendría que estar en un estado permanente de abundancia? Que dice el apostol Pablo:

Fil:4:11:
No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido á contentarme con lo que tengo. 12 Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

El creyente sabe que tiene que estar "preparado y enseñado para soportar las afliciones!"  En que parte de esta extraña y antibíblica doctrina encaja que el creyente tiene que estar "preparado para padecer necesidad"??

Es evidente que es una engañosa doctrina con miras a la avaricia.

Cuando la enseñanza Bíblíca es la sencillez de las cosas materiales y el contentarnos con lo que tenemos, ellos enseñan lo contrario.

____________________________________________

Mr 16:17
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; 18Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Postulado: La imposión de manos para sanar enfermos es bíblica.

Refutación: Hay que identificar el PROPOSITO y el TIEMPO de esos milagros portentosos. Con respecto a la sanidad de enfermedades, el PROPOSITO es confirmar el evangelio. Hoy día Dios sana porque su poder no ha menguado, pero la manisfestación del don de sanidad si ha cambiado. Al principio de la iglesia la predicación tenía que ser confirmada con estos hechos visibles a los ojos de los incrédulos para que creyesen al poder del evangelio. Luego la "manisfestación" de ese don tomó una forma menos espectacular.(Comparar Santiago 5:14 y 15).

Hoy tenemos la PALABRA ESCRITA, LA BIBLIA. La formación de este LIBRO DE DIOS ya es un hecho sobrenatural, y su mensaje es predicado a todo el mundo desde hace siglos, y ha sido probado lo EFICAZ que es (Heb 4:12) para la convesión de las almas, trayendolas a los pies de Cristo.

Lo que no entienden los que sustentan la falsa enseñanza en que "todos deben ser sanos",  es que las sanidades obradas por los apóstoles tenían como fin:

1) GLORIFICAR A DIOS. (Hch 4:21)

2) CONFIRMAR LA PALABRA DE LA PREDICACION. (Mr 16:20)

La función principal no era el alivio de los sufrimientos humanos, sino la salvación de las almas.

____________________________________________

Is:53:4:
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Postulado: Si Cristo cargó con nuestras enfermedades no deberíamos sufrirlas ni padecerlas.

Refutación: Este pasaje de Isaías es un clásico pasaje que hable de los sufrimientos de Cristo y de su obra salvadora. Ahora esa obra salvadora no nos libra de los padecimientos de esta tierra, sino mas bien del padecimiento eterno, en el infierno. Todo aquel que cree en Cristo sabe bien que El cargó con nuetros pecados, y que gracias a su obra redentora, somos salvos.

Ahora el creyente espera la venida de Cristo y la redención de nuestro cuerpo (Ro 8:23) y en el cielo con nuestro Señor nunca mas sufriremos (Ap 21:4)

Pero que nos dice la Biblia acerca de las enfermedades de los creyentes, examinemos algunos ejemplos:

Ejemplo nro 1

1Tim 5:23 No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.

Porque el apóstol Pablo le recomienda al joven predicador Timoteo, que use agua con vino para las afecciones de su estómago y de SUS CONTINUAS ENFERMEDADES??

No podía imponerle las manos y sanarlo?   No podia Timoteo reclamar su propia "sanidad"? O ambos no tenían fe?

Ejemplo nro2

2Cor:12:7:
Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.8 Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.

Porque Dios no le quitó el "aguijón en la carne" a Pablo? Fue por su falta de fe o PORQUE DIOS ASI LO QUISO?

Alguno dirá que no se trata de una dolencia física... para justificar el error... pero si así fuera debiera decír un "aguijón en el espíritu", pero la biblia nos habla de materia, de cuerpo físico: EN LA CARNE!

Ejemplo nro3

EL LIBRO DE JOB.

Como si fuera poco hay un libro entero en la Biblia para demostrar que podemos "padecer miseria y enfermedad" y que esto no es consecuencia de nuestro pecado o falta de Fe. Job mantuvo su integridad, padeció y Dios lo prosperó luego aún más pero por su beneplácito y no porque Job así lo demandara. Los amigos de el, lo acusaban de que "padecía esas cosas por algún pecado" y Dios tuvo que reprender a los tales! porque:

Job 42:7
Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job.

Aún hoy hay muchos que no hablan lo recto delante de DIOS, perdidos en sus propias fantasías engañosas y doctrinas antibíblicas, poniendo en la gente una falsa esperanza, que los desenfoca de la cruz de Cristo, y de la verdadera salvación.

____________________________________________

3) EXHORTACION AL LECTOR A CONFIAR EN UN VERDADERO EVANGELIO

Estimado/a amigo:

Quizá usted esté involucrado en alguno de estos "movimientos" de sanidad, prosperidad y liberación, o concurra a algunas de sus campañas o reuniones. Quizá asista a alguna iglesia donde este tipo de predicación sea moneda corriente.

Pero dejeme decirle que EL EVANGELIO NO CONSISTE EN ESTO.

EL EVANGELIO CONSISTE EN PRESENTAR A CRISTO CRUCIFICADO. Como decía el apostol Pablo:

1Cor:1:23:
Mas nosotros predicamos á Cristo crucificado...

Póngase a pensar cuales son los motivos por el cual usted se acercó a este grupo, y le haré unas preguntas:

  • CONTINUA UNA VIDA DE PECADO O SU VIDA HA CAMBIADO?
  • SINTIO EL PESO DE SUS PECADOS, Y QUE USTED ESTABA APARTADO DE DIOS?
  • PIDIO PERDON A DIOS Y CREYÓ EN EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ?
  • ENTIENDE USTED EN QUE CONSISTE LA OBRA SALVADORA PROPUESTA POR DIOS POR MEDIO DE LA FE?

Hace mas de 2000 años que el evangelio es predicado, y a lo largo de los siglos, miles han sido regenerados por el poder del Espíritu Santo y la palabra de Dios. El antiguo evangelio es fiable, es seguro y demuestra el poder para cambiar las vidas.

Usted cree en los milagros me preguntará? Si creo!, porque Dios aún hoy obras grandes milagros! Aún la palabra de Dios sigue hablando a los corazones, y a aquel borracho perdido y agresivo ahora cree en Cristo y se vuelve una persona mansa como un cordero, aquel ladrón despiadado y homicida ahora se arrodilla ante la cruz de Cristo, aquellos hogares destruidos por las peleas y las disenciones... ahora toda la familia lee la Biblia y en cada cuadro de su casa hay un texto que nos habla con la Palabra de Dios. Creo! porque aquellos que han sido presa de los vicios y de las inmundicias de esta vida ahora el Espíritu Santo ha puesto un sello en sus corazones que dice SANTIDAD A DIOS!.

Sí, estimado amigo Dios tiene poder aún hoy. No se deje engañar por aquellos "falsos obreros" que hablan mucho de poder, sanidad, prosperidad! pero que poco obedecen a la Palabra de Dios!.

Y LOS RESULTADOS? Me dirá usted HE VISTO MUCHA GENTE SANADA.!

Dejeme decirle que con el mismo criterio puedo mencionarles que también he visto mucha gente sanada por manosantas, curanderos y hasta curas sanadores! pero que en ninguna manera ello prueba que tales personas o movimientos son de Dios.

SOLO LA BIBLIA PUEDE DESENMASCARARLOS.

Pero aún más, considere que en muchos casos uno cree que se trata de hombres de Dios, por el solo hecho de nombrar a Cristo o frases bíblicas... pero que opina de esto:

2Cor 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

Todo aquel que predica un evangelio sin Cristo y sin su cruz desviando la "atención" a las cosas de este mundo, queda manifiesto que "no es obrero de justicia" antes bien trabaja a los fines de Satanás cuya finalidad es hacer que las almas no encuentren el camino de salvación.

Es así que el Diablo prepara sus obreros engañandolos primero, para que luego engañen a la multitud. La confusión de sectas y movimientos es cada vez mas grande lamentablemente.

Sus livianas predicaciones solo consisten en una retahila de "aleluyas" y "gloria a Dios" pero sin el más mínimo fundamento bíblico.

Sus mensajes carentes de verdad y vida divina, son un molde adoptado en todos los lugares en donde se predica el emocionalismo! la euforia! pero que ni siquiera roza con la realidad de la Cruz.

Todo esto sin entrar a examinar el "enriquecimiento propio"  producto de las ofrendas, moviendo cuantiosas fortunas. Extraña ironía que los que predican el evangelio de la prosperidad, "prosperan todos ellos" menos sus masas de oyentes que siguen tan pobres como siempre. Y si alguno halla alguna de estas "riquezas temporales" se gloría como que ahora si está en la voluntad de Dios! Mas que dijo Cristo?

Mt:6:19:
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; 20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Pongamos nuestros corazón en las cosas de arriba... donde está Dios.! Y no en las de la tierra.!

CONCLUSION FINAL:

Ha encontrado usted la salvación en Cristo Jesús?  Es cristiano o se ha convencido de que lo es?

Dios quiere que nos acerquemos a El... pero de que manera?

Podrá ser con el interés que el  me sane de alguna enfermedad?

O que me consiga trabajo o solucione mis deudas o me de riquezas?

No!. Dios quiere que nos acerquemos a él pero no por un interés material. Debemo sentir en lo mas profundo de nuestro corazón que somos pecadores perdidos, y solo en esa condición de "pecadores" podemos hallar su perdón.

Stgo 4:8 Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

Sufres dolencias o estás en escasés? Considera a Cristo.

Mira al rostro del Hijo de Dios coronado de espinas, mira sus manos y pies traspasdos por amor a tí. El no tuvo lugar donde recostar su cabeza en este mundo! Mira el humilde pesebre en que nació! Observa la gloria que dejó en los cielos y vino a esta tierra a nacer como un humilde niño.

La vida de Cristo de principio a fin me habla de sacrificio, de humildad, y de amor.! Todo eso lo hizo por tí.

Por eso, el mensaje del verdadero evangelio es presentar la obra del amor de Cristo para que creas.

Que tristeza es la que provoca, ver aquellos que atraen a las almas por "beneficios" y "mercancías" antes de presentar al glorioso Salvador.!

En este mundo podemos sufrir y padecer pero puedes tener la seguridad de que si crees en Cristo tu Salvador nadie quitará tu gozo, ya que nada nos podrá apartar de su amor.!

Rom:8:35: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?

RECUERDA LAS PALABRAS DE CRISTO:

Lu 12:15  Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

 

Mt 6:31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?

32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

{
}
{
}

Comentarios El falso evangelio materialista y los milagros falsos.

HOLA  SOY DE ARGENTINA MIREN LE AGO UN CORTO COMENTARIO  LO FELISITO POR ESTE ESTUDIO  QUE IZO Y LA VERDAD  QUE DIOS  HACE MILAGROS DANDOLE ENTENDIMIENTO PARA QUE NO CREAN EN ESAS FABULAS Y  MILAGROS MENTIROSOS QUE  NI ELLOS SE LA CREEN  SI TUBIERAN EL DON DE MILAGORS POR QUE  NOI VAN A LOS HOSPITALES Y SANAN A TANTA JENTE ENFERMA  POR QUE LAMENTABLEMNTE NO LO TIENEN Y DIOS ENVIA UN PODER MENTIROSO PARA QUE SE LO CREAN   HAY QUE ROGAR PARA NNO CAER DE LA GRACIA     LEEAN LA BIBLIA DIOS NOS GUIE PARA LA SALVACION ETERNA  POR MEDIO DEL  UNICO MEDIADOR JESUS CHAU Y GRACIAS
franco franco 28/03/2009 a las 19:20
HOLA FRANCO DE ARGENTINA:

MIRA LOS MILAGROS EXISTEN.

CUANDO EL SEÑOR JESU HIZO LOS MILAGROS, CADA UNO DE ELLOS ERA PARA EXPRESAR EL INTERES DEL PADRE.

CADA MILAGRO TENIA UN MENSAJE, PERO TODOS PARA EXPRESAR EL INTERES DEL PADRE,  AL IGUAL QUE LAS PARABOLAS.

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 29/03/2009 a las 03:14
COMPARTO UN NOVENTA POR CIENTO DE ESTE ESTUDIO,

CREO QUE ES VERDAD QUE HOMBRES COMO CASH,BENNY HINN,FREIDZON,DANTE GEBEL,ETC,UTILIZAN LA PARAPSICOLOGIA,NUEVA ERA ,REIKI,ESPIRITISMO,FALSOS DONES,

AL IGUAL QUE EL SHOW DE EXORCISMOS QUE REALIZAN SECTAS COMO LA IGLESIA UNIVERSAL.......

PERO NO COMPARTO EN LO MAS MINIMO : TU TESIS TOTALMENTE CESACIONISTA

NO HAY TEXTOS BIBLICOS PRECISOS Y CONCISOS QUE ANULEN LOS DONES DE SANIDADES,MILAGROS Y LIBERACION DEMONIACA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS .

ES TOTALMENTE ABSURDO  DECIR ,QUE COMO AHORA LA BIBLIA YA ESTA COMPLETA,JESUS NO OBRA LOS MISMOS MILAGROS .

ASTUTAMENTE NO HAS CITADO LA BASE DE LA TEORIA CESACIONISTA  : 1COR  13 :8-10

TEORIA , QUE MAL INTERPRETA UN TEXTO Y LO LLEVA A DECIR LO QUE NO DICE....

1COR 13:10....mas cuando venga lo PERFECTO,lo que es en parte CESARA....

EL CESACIONISTA DICE :...LO PERFECTO YA VINO Y SE COMPLETO ,PUES LO PERFECTO :¡ES LA BIBLIA !

Y CON ESA EXCUSA ,NEGAMOS TODOS LOS DONES,MILAGROS ,PRODIGIOS, CON MEDIO VERSICULO,MAL INTERPRETADO YA NO TOMAMOS CIENTOS DE TEXTOS BAJO LA GRACIA,

QUE HABLAN QUE LOS DISCIPULOS DE CRISTO TAMBIEN RECIBIERON AUTORIDAD PARA IMITAR LAS MISMAS OBRAS E INCLUSO OBRAS MAYORES HAREMOS.

NO SE TU ,PERO YO ME CONSIDERO DISCIPULO DE CRISTO,MERECEDOR DE TODAS SUS PROMESAS Y UNA DE ELLAS DICE :

...Que JESUS : FUE HERIDO POR MIS REBELIONES,MOLIDO POR MIS PECADOS,EL CASTIGO DE MI PAZ FUE SOBRE EL Y POR SUS LLAGAS HE SIDO SANADO.....ISAIAS 53 :5

Y DICE MATEO 8 : 16-17....QUE JESUS SANO A TODOS,PARA QUE SE CUMPLIERA ESTA MISMA PROFECIA DE ISAIAS 53 :5

NO SIEMPRE OBRO JESUS MILAGROS,PUES NO SANO A LOS INCREDULOS DE NAZARETH
 MATEO  13 :58

ASI QUE ES VERDAD QUE DIOS NO SANA A LOS INCREDULOS .

EN LO PERSONAL CREO QUE CADA CRISTIANO ESTA SANO ESPIRITUALMENTE,FISICAMENTE,EN LO FAMILIAR,EN LO ECONOMICO........Y QUE LA REALIDAD QUE EL DIABLO LE MUESTRA NO ES LA REALIDAD DE DIOS....

SEREMOS PROBADOS AL IGUAL QUE JOB,PERO JOB VENCIO A LA ENFERMEDAD,NO DICE QUE MURIO CON ELLA.....

PABLO TENIA UN AGUIJON,¡PERO UNO SOLO ,NO DIEZ O CIEN!

HAY HERMANOS,QUE TIENEN CEFALEAS,GASTRITIS,MIOPIA,COLICOS,LUMBALGIAS,PRESION ARTERIAL,VARICES,ASMA,ETC,SU FAMILIA DESTRUIDA,SIN TRABAJO.....

¿CREES QUE DIOS LO QUIERE ASI? POR FAVOR..

SI ESTA EN ESA SITUACION ES PORQUE TODAVIA NUNCA VIVIO EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO....

NO ESTOY DE ACUERDO QUE DIGAS QUE LA SANIDAD NO ES PROGRESIVA,PORQUE EFECTIVAMENTE CREO QUE ES PROGRESIVA,AL IGUAL QUE LA SANTIDAD....

A MAYOR PROGRESO ESPIRITUAL,MAYOR PROGRESO FISICO,FAMILIAR ,ECONOMICO.....

ESO SIGNIFICA JUSTAMENTE :...MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,Y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS.....

.....Y AMADO, YO DESEO QUE TU  SEAS  PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD ASI COMO PROSPERA TU ALMA......3JUAN 3

JESUS NO A CAMBIADO EL SIGUE SIENDO EL MISMO,AYER,HOY Y POR LA ETERNIDAD..HEBREOS 13 :8

NO OS DEJEIS LLEVAR POR DOCTRINA DIFERENTES Y EXTRAÑAS.....HEBREOS 13:9

Y PARA MI TU TEORIA CESACIONISTA,ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE DIFERENTE Y EXTRAÑA AL EVANGELIO DE JESUCRISTO....
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2009 a las 04:19
DESEO EXPANDIR UN POCO MAS SOBRE ESTA PARTE QUE ESCRIBI EN EL COMENTARIO ANTERIOR  :

EN LO PERSONAL CREO QUE CADA CRISTIANO ESTA SANO ESPIRITUALMENTE,FISICAMENTE,EN LO FAMILIAR,EN LO ECONOMICO........Y QUE LA REALIDAD QUE EL DIABLO LE MUESTRA NO ES LA REALIDAD DE DIOS....

LO CREO ASI,PORQUE ASI LO AFIRMA LA BIBLIA :

ES TAJANTE.......NO DICE :Por sus llagas,QUISAS ALGUNA VEZ,TENDREMOS PAZ,QUIZAS ALCANZAREMOS ALGUNA SANIDAD FISICA......


NO,NO,NO,

¡ES BIEN CLARO ! POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO SANADOS....

POR SUS LLAGAS ,¡YA ESTAMOS SANOS!

¿QUIERES VIVIR ENFERMO?ES TU PROBLEMA,YO LE CREO A DIOS Y SU PALABRA.

AMADO LECTOR,EN EL NOMBRE DE JESUS RECLAMALE AL PADRE ESA PROMESA ,CUMPLIDA EN LA CRUZ DEL CALVARIO .

VIVE EN SANTIDAD,APARTADO PARA DIOS,CUMPLE CON LOS REQUISITOS CRISTIANOS Y DIOS CUMPLIRA CON SUS PROMESAS.

EL MISMO PABLO,HABLO DE UN AGUIJON,PERO TAMBIEN DIJO :¿QUIEN ENFERMA Y YO NO ENFERMO?  2COR 11:29

TAL VEZ LA BIBLIA HABLA DE MUCHOS ENFERMOS,¡PERO ERAN HOMBRES QUE ESTABAN PROGRESANDO EN SU VIDA ESPIRITUAL Y A MEDIDA QUE LO HICIERON ,LAS ENFERMEDADES TAMBIEN DESAPARECIAN
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/03/2009 a las 04:43
HOLA DE VUELTA  MIREN LOS MILAGROS SESARON  POR QUE PABLO DIJO SECARAN TODA SIENCIA  ETC ETC  ... AORA BIEN SI TU DISES QUE EXSITEN LOS MILAGROS DILES  A ESOS PASTORES   ((((   SUPUESTA MENTE UNJIDOS )))))QUE RESUSITEN JENTE  MUERTA COMO LO HACIAN LOS APOSTOLES ... COMO ME VOY A REIR ... ESO ES VERDAD MARIO LA  SANACION DEL ALMA NO DEL CUERPO   GRACIAS   JESUS LO ADVIRTIO VENDRAN MUCHOS FALSOS   Y REPITO  FALSOS   MAESTROS QUE ENGAÑARAN    CHAU Y GRACIAS LEAN LA BIBLIA........
franco franco 01/04/2009 a las 22:07
HOLA DE VUELTA  MIREN LOS MILAGROS SESARON  CON LA MUERTE DE LOS  APOSTOLES  LAMENTABLEMMENTE ES HACY .. AORA BIEN YO NO DIGO QUE NO CREA EN LOS MILAGROS  JESUS LOS HISO LOS APOSTOLES LOS ISIERON HASTA LOS SETENTA NO LO NIEGO .... BIEN TU DICES  QUE HAY JENTE ENDEMONIADA ¿LEYERON LA BIBLIA ?  BIEN CLARO PABLO DIJO   LOS DEMONIOS ESTAN ENSERRADOS EN PRISIONES DE OSCURIDAD PABLO NO SE CONTRADIJO  ¿  O SI?  BIEN MIREN DIGANLES A ESOS PASTORES ((((( SUPUESTA MENTE UNJIDOS ))))) QUE VENGAN A ARGENTINA  QUE HAY JENTE QUE SE MUERE DE PICADURAS DE DENGE Y DE ANTAVIRUS  .. Y EN  BOLIVIA HAY DENGE   ACA LA JENTE TIENE MIEDO SABEN LO QUE ES QUE UN MOSQUITO QUE NI SE LO VE TE PIQUE Y TE MUERAS COMO SE VE QUE NO LEEN LA BIBLIA NO PRETENDO SER SABIO .... Y SY LOS MILAGROS HAY  SI PERO A LA VOLUNTAD DE DIOS NO ESOS   (((SUPUESTOS UNGUIDOS )))  POR QUE ELLOS DISEN  TENER PODERES .. BIEN LEAN LA BIBLIA Y DEJEN DE CREER EN CUALQUIERA QUE LES DIGA ESTO O LO  OTRO  POR MEDIO DE CRISTO SED SALVOS
franco franco 02/04/2009 a las 11:41
hola si ustedes creen q el pastor cash esta en un  error vamos a orar por el auque yo creo que en un gran sielvo de Dios bueno vamos a orar y dejen de murmurar que eso es pecado Dios le bendiga
onailys onailys 02/04/2009 a las 14:12
FRNACO YO TE VOY A RESPONDER:
MI RA A DIOS NO SE LE ACABO SUS PODER NI SE HA HECHO VIEJITO NI PEOR AUN LE FALTAN VITAMINAS.
SI DIOS DIJO QUE  EL ES EL MISMO AYERO HOY Y SIEMPRE ES PORQUE ASI ES Y ADEMAS AFIRMA QUE JESUS ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE.

ES CIERTO QUE EXISTEN FALSOS APOSTOLES  OTROS QUE POR HECHISERIA OCULTISMO  DICEN SANAR PERO ESO ES TEMPORAL PORQUE CUANDO DIOS SANA LO HACE BIEN Y COMPLETO.

PERO EXISTE OTROS "CRISTIANOS" QUE SIEMPRE ESTAN VIVIENDO UNA DOBLE VIDA SON ADULTEROS FORNICARIOS MENTIROSOS BOCA SUCIA Y ASI QUIEREN PEDIR UNA SANIDAD ....... PRIMERO ARREPIENTETE DE VERDAD Y LUEGO DIOS HARA SU PARTE.

SOBRE EL DESAFIO QUE LE HACES A DIOS QUE PORQUE NO RESUCITA  MUERTOS .......... QUIEEENN  ERES TU PARA DESAFIAR A DIOS ....... ACASO TE CREES OTRO DIOS  O UN DEMONIO ......  PORQUE TU LO PIDES  DIOS NO VA HACER TU VOLUNTAD ... EL QUE TIENE QUE OBEDECER ERES TU.

ACASO NO SABES QUE SI DIOS QUIERE HOY PUEDE SER EL ULTIMO DIA DE TU VIDA ..... PUES CUANDO EL QUIERE TE LA QUITA.... VIVES POR MISERICORDIA DE DIOS

POR SI ACASO YO SOY UN TESTIGO DEL PODER DE DIOS  PUES SUFRI DE PROBLEMAS CARDIACOS HACE 5 AÑOS Y HOY ESTOY SANO PARA LA GLORIA DE DIOS.

ADEMAS FUI TESTIGO DE SIDOSOS CANCEROSOS  PARALITICOS SANADOS MUCHOS AÑOS HASTA FAMILIAS ENTERAS .

CALEB CALEB 02/04/2009 a las 17:58
HOLA FRANKITO DE ARGENTINA:

TENEMOS QUE LEER LA PALABRA DE NUNCA SE CONRADICE, Y ELLA DICE QUE HABRAN MILAGROS;  Y TODAVIA EL SEÑOR JESUS DICE QUE HAREMOS MAYORES QUE EL .

LO QUE SI TE DIGO QUE EL MILAGRO NO ES UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL, ES UN DON , OSEA UN REGALO QUE AL HOMBRE NO LE CUESTA NADA.

NO  HABLEMOS EN CONTRA DE LA PALABRA PORQUE HACEMOS A DIOS MENTIROSO

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 02/04/2009 a las 19:09
bien  les respondo .. yo no desafio a Dios ny lo insulto ni nada de agravio  ni nada de eso  es mas tengo miedo de Dios vivo pidiendo cada mañana que mi vida sea su voluntad  lo respeto por que si el quiere manda a su hijo jesus y ya se acava  todo ... peroo  miren a lo que yo voy  esque la jente tan injenua se deja llevar por los supuestos    supuestos ((( unjidos de de dios ))) nose que dios tendran   ellos pero seria bueno que esos ((( supuestos  ungidos ))) vallan a donde  hay jente que sufre aver si hacy  pueden demostrar  su supuestos milagors   ¿ por que digo esto? hacen supuestos milagors en sus iglesias en cuatro paredes  y ya listo ... si tienen esos milagros  que disen  salgan al mundo entero a demostrar el poder de el verdadero Dios de cielo como lo hacian los apostoles  iban por todos lados ¿  si o no? no soy ateo no le falto el respeto a Dios  ni nada por l estilo   pero recapaciten aver si leen la biblia para no dejarse llevar por los lobos sedientos   a y me olvidaba((((  vean en you tube    el falso don de lenguas ))) aver si hacy razonan  bueno .. oren para no ser segados en estos tiempos malos   chau y gracias  y DIOS NOS GUIE POR MEDIO DE SU HIJO JESUS Y EL ESPIRITU SANTO
FRANCO FRANCO 03/04/2009 a las 03:25
HOLA FRANKITO DE ARGENTINA:

DIGAS LO QUE DIGAS Y HAGAS LO QUE HAGAS TU LLEGASTE A CRISTO POR UNO DE  ESOS PERSONAJES, UNO DE ELLOS ES TU SUPUESTO  PASTOR, O EVANGELISTA.

EL UNICO PASTOR ES JESUCRISTO, LOS DEMAS MINISTERIOS SOLO SON ENCARGOS  QUE DIOS DA A LOS HOMBRES.

SOLO LO QUE TENEMOS QUE PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO, COMO DICE MATEO 4: 17.

Y SI ANHELAMOS LA VENIDA DEL SEÑOR, TENEMOS QUE SALIR  DEL JARDIN DE INFANCIA QUE ES LA SALVACION, Y PROSEGUIR AL SUPREMO LLAMAMIENTO  QUE TENEMOS EN CRISTO JESUS.

EL PLAN DE DIOS ES QUE LLEGUEMOS A LA ESTATURA DE CRISTO.

NO EN CONOCIMIENTO SINO EN VIDA DIVINA, COMO HIJOS DE DIOS .

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 03/04/2009 a las 18:53
Bien bueno uno que me  entedio de lo que yo queria decir.....mira yo hera pentecostal y la verdad me arrepiento de averlo sido con esas doctrinas de  demonios que tienen no van a llegar  a ningun lado  y lamentablemente  es hacy .... y te digo mas mira se que Dios es tan grande que me saco de esa doctrina malvada que gritan aplauden tocan instrumentos etc etc ... bien doy gracias al Dios del cielo que tuvo misericordia de mi  bueno y aora voy a proseguir a seguir a cristo y su    su  evangelio  la sana doctrina y la que los apostoles predicaron con tanta  garra .. Dios te bendiga  ((((jaime barboza  ))))))y nos vemos
franco franco 04/04/2009 a las 01:13
 HOLA HERMANO FRANCO:

QUE DIOS TE BENDIGA , POR  LA VOLÑUNTAD QUE HAS TENIDO, ES BIEN DIFICIL SALIR DE LA DE LA RELIGION, Y MAS QUE QUE TODO DE LA PENTECOSTAL QUE TANTO DAÑO A HECHO .

ESTA  RELIGION HABLO UNA VERDAD QUE FUE Y ES LA SALVACION, PERO NO ENSEÑO MAS, OSEA QUE A LOS HIJOS DE DIOS LO DEJO EN EL JARDIN DE LA INFANCIA, PARA QUE NUNCA MAS CREZCAN.

POR ESO ES BIEN DIFICIL HABLAR CON ALGUIEN QUE PERTENEZCA A ESTA DENOMINACION, MEJOR TE ESCUCHAN LOS CATOLICOS.

LO QUE PASA ES QUE EL VENENO MEJOR DICHO EL ENGAÑO ES TAN GRANDE, NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN, ASI TU LES DES LOS VERSICULOS CON LA PALABRA DE DIOS NO LA ACEPTAN;  ALLI NOS DAMOS DEL GRAN DAÑO QUE HA HECHO ESTA DENOMINACION,  QUE DESPUES DE TODO NO APARECE EN LA PALABRA DE DIOS COMO LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO .

QUE DIOS TE BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 04/04/2009 a las 20:49
Mi  apodo lo llamare :EL CRITICO :me tome el tiempo de leer algunos estudios de este tal bismarck ,

y NO SE COMO PERMITE PARTICIPAR A JAIME  BARBOZA .

ESCRIBE UNA ESTUPIDES TRAS OTRA .

No se como un teologo como Mario sillaro,lo llama hermano cuando ni siquiera es primo  de nadie.
cALEB, Y OVEJITA LE SIGUEN EL JUEGO,NO GASTES MAS TINTA EN ESTE CHARLATAN ,CALEB ,DEDICATE A OTROS LUGARES CUANDO APARECEN HOMBRES PENDENCIEROS COMO ESTE IGNORANTE,QUE HABLA MAL DE TODOS MENOS DE LOS CATOLICOS .

EXPULSENLO YA.

EL SOLDADO LO DIJO,Y CREO QUE HABLA DE JAIME :ES UN PERRO RABIOSO QUE MUERDE A TODOS.
SUS ESCRITOS SON PURA BASURA,MUCHO BLA,BLA Y NADA DE LA BIBLIA .
¿QE ES JAIME ? ¿QE ES JAIME ? 04/04/2009 a las 21:18
hola  bien jaime barboza  yo te diria  que  la iglesia catolica  no puede enseñar la sana doctrina 1  jesus no hera catolico   2 jesus es la piedra del angulo  3   el que salva  es jesus  nadie mas  te dije  3  cosas pero si me pongo a nombrar esto va a ser rre largo hacy que hermanito jaime quieres ser salvo asepta al señor jesus en tu corazon y   arrepientete de tus pecados bautizate y seras salvo en su iglesia  bie bie   no te enojes por la cosas que dije de la iglesia catolica   pro es la realidad
franco franco 10/06/2009 a las 17:41
eres un sin verguenza tonto inconsistente endeble en la doctrina del cielo, a ti el que esta detras de esto, vaya manojo de estupideces que sustentas con mas estupideces de `propia cosecha. a ver si te vas a estudiar con maestros de verdad y dejas de auto enseñarte. como dice pedro, para su propia destruccion, si nacistes denuevo de verdad deja de hacer semejantes cossa y sale de la idolatría en que vives. investiga a los pies de gente que te puede ayudar y no te auto proclames. hno. no seas como lo fueron otros en aquellos dias, y los siguen siendo.

saludos y bendiciones
mordehay mordehay 11/09/2009 a las 00:30
Querido hermano te felisito por ser estudioso de la palabra del señor e mirado algunas de tus enseñansas  creo firmemente que en algunas cosas tines rason porque estan claras segun su contesto pero la biblia es el libro de todos los libros y tristemente tienes que entender que la palabra de Dios habla de todas las fases de la vida del honbre la biblia habla de prosperidad como habla de la salvacion, la pobresa, la sabiduria, la insesates, la sinceridad, la falsedad que mas te pudiera desir cuantas cosas que enseña, el apostol pedro dijo el que habla hable de acuerdo ala palabra asi que podemos hablar de todo lo que esta escrito no beo problema de hablar de salvasion como de prosperidad o loque e mencionado anteriormente asi que sigue predicando del arrepentimiento Dios ve vien eso te amo en el amor de cristo bendisiones chaoo.
alic castro alic castro 22/01/2010 a las 04:07
Querido hermano te felisito por ser estudioso de la palabra del señor e mirado algunas de tus enseñansas  creo firmemente que en algunas cosas tines rason porque estan claras segun su contesto pero la biblia es el libro de todos los libros y tristemente tienes que entender que la palabra de Dios habla de todas las fases de la vida del honbre la biblia habla de prosperidad como habla de la salvacion, la pobresa, la sabiduria, la insesates, la sinceridad, la falsedad que mas te pudiera desir cuantas cosas que enseña, el apostol pedro dijo el que habla hable de acuerdo ala palabra asi que podemos hablar de todo lo que esta escrito no beo problema de hablar de salvasion como de prosperidad o loque e mencionado anteriormente asi que sigue predicando del arrepentimiento Dios ve vien eso te amo en el amor de cristo bendisiones chaoo.
alic castro alic castro 22/01/2010 a las 04:07
UNA  MENTE  REPROBADA

ROMANOS 1

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
A PESAR DE QUE LOS HOMBRES SABÍAN QUE DIOS EXISTÍA, LO COMPROBARON, LO SOMETIERON A PRUEBA Y DETERMINARON NO TENERLO EN CUENTA NI CONOCERLO. NO APROBARON TENER EN SU PLENO CONOCIMIENTO A DIOS (ROMANOS 1: 28).

UN GRAN NÚMERO DE ERUDITOS Y HOMBRES PROFESIONALES REHÚSAN CREER EN CRISTO. CUANDO SE LES PREGUNTA ACERCA DE DIOS, CONTESTAN: “SABEMOS QUE HAY UN DIOS, PERO NO NOS INTERESA CREER EN ÉL”.

ESTA CLASE DE PERSONAS RECHAZAN ABIERTAMENTE EL CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS. DEBEMOS SUSTENTAR NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS, PUES ES MUY LAMENTABLE Y TERRIBLE RECHAZARLO.
MUCHOS CREEN QUE CON DECIR QUE HAY UN CRISTO YA ESTA TODO SOLUCIONADO.  PERO MIS HERMANOS NO ES ASI.
EL RECHAZO VIENE DE UNA MENTE REPROBADA POR ESO  NOSOTROS NO ACEPTAMOS  LA VERDAD DE DIOS. 
SOLAMENTE UNA MENTE REPROBADA NO ACEPTA LA VERDAD DE DIOS  OSEA SU PALABRA.
EL FACTOR NEGATIVO DE LA FUENTE DE LA IMPIEDAD CONSISTE EN REPRIMIR LA VERDAD CON LA INJUSTICIA          (ROMANOS 1: 18).
¿QUÉ ES LA VERDAD? LA VERDAD NO ES SIMPLEMENTE UNA  RELIGION, DOCTRINA O CIERTO CONOCIMIENTO; LA VERDAD ES LA REALIDAD, ALGO SÓLIDO Y SUBSTANCIAL.

LA REALIDAD PRINCIPAL DE TODO EL UNIVERSO ES DIOS MISMO. DECIR QUE DIOS NO EXISTE ES UNA AFIRMACIÓN COMPLETAMENTE VANA, PERO PROCLAMAR LA REALIDAD DE DIOS ES UNA AFIRMACIÓN SÓLIDA, SUBSTANCIAL, GENUINA Y VERDADERA.

DIOS SÍ EXISTE Y ES VERDADERO. NADIE PUEDE NEGAR LA REALIDAD DE DIOS NI REFUTAR EL HECHO DE SU EXISTENCIA, PORQUE LA EXISTENCIA DE DIOS ES UNA REALIDAD CONTUNDENTE.

SIN EMBARGO, DESDE EL PRINCIPIO LOS HOMBRES HAN REPUDIADO LA REALIDAD DE DIOS Y HAN INTENTADO SUPRIMIRLA.

NO LES INTERESÓ LA REALIDAD DE DIOS, NO LA APROBARON NI DESEARON AFERRARSE A ELLA.

ASÍ QUE, REPRIMIERON LA VERDAD CON LA INJUSTICIA. HOY EN DÍA EN ESTADOS UNIDOS  DE NORTE AMERICA PODEMOS VER POR TODOS LADOS LA IMPIEDAD DEL HOMBRE, PUES LOS PERIÓDICOS ESTÁN SATURADOS CON NOTICIAS IMPURAS, VERGONZOSAS Y PERVERSAS. ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL EL PAÍS LÍDER DEL MUNDO ESTÁ SATURADO DE MALDAD Y DE HECHOS VERGONZOSOS? PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE NO APRUEBA LA VERDAD, SINO QUE EQUIVOCADAMENTE INSISTEN EN SUPRIMIRLA.

ÉSTE ES EL FACTOR MÁS INSIDIOSO DE LA FUENTE DE LA MALDAD.
MIS HERMANOS ALLI ESTAN LAS GRANDES CONGREGACIONES QUE SALEN POR TELEVISION.

UNA MENTE REPROBADA INVENTA NOMBRE A LAS IGLESIAS, PORQUE UTLIZA A DIOS COMO FUENTE DE GANANCIA  O  TAMBIEN HACE CREER QUE TIENE LA ULTIMA REVELACION DE LA PALABRA.  Y SE CREE LA VERDADERA.  MATEO  23: 13  
SALUDOS  DESDE  VENEZUELA
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 22/01/2010 a las 13:21
que bueno encontrar personas que hablan con la verdad sin miedo al que diran .
estoy de acuerdo en todo . Lo de la sanidad, tenemos que entender tu punto de que los milagros eran para respaldar el mensaje del reino, buena falta hace hoy en dia que el mensaje hueco de los predicadoeres de estos tiempos pudieran tener algun respaldo de parte de DIOS.
LO DE TENER FE PARA SER SANO ME DEJO PENSANDO EL PASAJE QUE EXPUSO ALGUNO POR AHI DE QUE jESUS NO SANÓ EN SU PUEBLO POR LA FALTA DE FE ¿ QUÉ OPINAN DE ESO?
francisco solis francisco solis 01/08/2010 a las 03:59
EN VERDAD TODO SE RESUME EN EL AMOR...Y EN EL AMOR NO HAY CODICIA NI ENGAÑOS...LO QUE  CADA UNO SIEMBRE ESO RECOGERA...LA LEY DE LA COMPENSACION ES REAL....DEJADLOS PUES CADA UNO SE LABRA SU PROPIO DESTINO....IGNORANTES AQUELLOS QUE SIGUEN EL VERBORREO DE LOS DEMAS...EL AMOR ES EL UNICO CAMINO...
toro toro 08/09/2010 a las 00:45
Es verdad que el evangelio de la prosperidad es falso. Tambien lo es la teoria cesacionista. Soy un discipulo de JESUS. Cuando digo discipulo, estoy diciendo que sigo las enseñanzas de Jesus, sus practicas, y obviamente esto se realiza progresivamente, Cuando me rendi a los pies de Jesus, nadie me hablo de un evangelio, pero, sentia dentro de mi que necesitaba pedir perdon a Dios, mi vida era ya un desastre; enfermo, rechazado por sociedad, por la familia, en prision, y con la moral por los suelos, mi vida pendia de una orden para morir. Otro dia me matarian. Pedi perdon a Dios por todo lo que le habia ofendido. Crean que experimente dentro de mi ser una gran paz interior, que me hizo dormir placenteramente, sin pensar que otro dia por la mañana dejaria de existir. Dios tiene otros planes, ojo no pedi ser librado de la sentencia de muerte, solo pedi perdon a Dios, dispuesto estaba a morir, porque senti que delante de Dios ahora estaba bien, sin embargo, al amanecer me avisaron que las ordenes habian sido cambiadas, alguien (hasta el dia de hoy no se quien fue) llamo para decir que no se me hiciera daño alguno, solo tenia que cumplir la sentencia. Con esto, tambien mias dolores fisicos, y enfermedad de riñon tambien desaparecio, llevo aprox. 7 años de haber entregado mi vida a Jesus, hoy, estudio la Palabra en un Instituto Biblico, predico Palabra en centros de detencion, hospitales, plazas, iglesias, recibi el milagro de salvacion, de sanidad, de liberacion de la muerte, como un paquete integral, ¿porque, no lo se? Son muchas las ocasiones que he orado por enfermos, pero, solo cuento con 3 testimonios, de personas que fueron sanadas cuando me pidieron orar por ellas, porque solo 3, no lo se, Dios sigue haciendo milagros, en ocasiones usando personas para tal fin, quiero hacer un enfasis en la SOBERANIA DE DIOS. La cual es incuestionable. Nadie debe cuestionar a Dios, El hace las cosas porque El es Dios. No olvidemos esto, Dios es Dios. Bendiciones
israel israel 28/06/2013 a las 22:41

Deja tu comentario El falso evangelio materialista y los milagros falsos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre