Avisar de contenido inadecuado

El Falso evangelio de la prosperidad al descubierto.

{
}

Pastor Cash Luna

Apostol Guillermo Maldonado y Profeta Ana Maldonado

 

EL FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD ECONÓMICA

 

Por Erick Vivanco

© Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...

 

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”

"Buscad primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33)

 

Antes de comenzar, debo decir que los hijos de Elohim, si pueden tener una vida de mas acomodo, si pueden tener dinero, pueden a través del trabajo y el estudio, y por su puesto el esfuerzo, llegar a alcanzar metas que les permitan tener una vida económica mucho mejor. Pues si buscamos primero el Reino de Elohim, YHWH hará recaer sobre nosotros las bendiciones que el dicto en la torah. (Deut 28). También debo decir, que los hijos de Elohim, también pueden ser pobres, y no porque sean pobres, son menos hijos del Creador. Los hijos de Elohim, si pueden pasar necesidades, e incluso hambre, si en alguna situación, el Creador quisiera probarles y enseñarles algo.

 

Sin embargo, ha crecido una popular doctrina, el mensaje más famoso y popular de los últimos 10 años, dentro de gran parte de la Iglesia evangélica, es sin ninguna duda, el evangelio de la prosperidad económica. Tal enseñanza pretende hacer creer que es imposible que los hijos de Elohim sean pobres, o que pasen por pruebas relacionadas a lo económico. Los baratos argumentos que se usan son por ejemplo:

 

“Elohim es dueño de todo, por ende, sus hijos deben también tenerlo todo”,

 

“Yeshua es Rey y los hijos de Elohim son príncipes, que deben tener lujos de príncipes”

 

“Elohim nos quiere ricos, pues él, es el ser mas rico de la existencia”

 

Estas, son algunas de las frases, que llenas de falacia y cuento, son usadas por famosos Tele predicadores, para engañar a millones de personas en el mundo, intentado predicar un evangelio que traerá riquezas a los oyentes y creedores de esta enseñanza que es distinta a las escrituras.   Veamos a continuación, algunas afirmaciones de Famosos Predicadores de este movimiento llamado el evangelio de la prosperidad.

 

Tomado de: http://www.iglesiaapologetica.galeon.com/aficiones1634107.html

 

 

 estas afirmaciones de algunos predicadores famosos, internacionales y chilenos, son la viva representación de cuan populosa es la doctrina de la prosperidad. Todos estos predicadores usan pasajes bíblicos que nada tienen que ver con la prosperidad económica, los toman y los desvirtúan, a fin de que los incautos hermanos que llegan a oír esos mensajes, atiendan al llamado de prosperidad y depositen en sus adineradas cuentas la ofrenda y los diezmos, que supuestamente Elohim les ha pedido. Sin embargo todo esto, no es más que gran engaño.

 

Todas las afirmaciones que anteriormente hemos leído, dicen claramente que los hijos de Elohim, no pueden ser pobres. Sin embargo el Mesías Yeshua dijo todo lo contrario, veamos:

 

Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis. (San Juan 12:8)

 

¿Como pueden decir estos famosos predicadores que los hijos de Elohim, no pueden pasar pobreza, o no pueden simplemente ser pobres? El Mesías Yeshua dice, “A los pobres siempre los tendréis con vosotros”.  Alguien miente, y sin ninguna duda, no es el Mesías Yeshua el mentiroso.

El Señor Yeshua enseño claramente que Elohim tenia cuidado de las aves del cielo, pues les deba de comer, enseño diciendo que el vestía a las flores del campo. ¿Cuánto más hará con nosotros hombres de poca fe? Sin ninguna duda, el hijo de Elohim, no debe de afanarse y preocuparse en demasía por estos temas, ya que si lo hace, claramente estaría apagando la fe en la palabra de Elohim. El Señor quiere que nosotros sus hijos busquemos su Reino y su Justicia primeramente, y todo lo demás vendrá por añadidura. ¿Lo comprende? no como enseñan estos famosos predicadores, que no demandan nada, en relación a buscar el Reino de Elohim, sino que, la única demanda, es; ¡Venga y entregue su pacto! (ofrenda o diezmo) y Elohim lo bendecirá!. La pregunta es; ¿Dónde queda el Reino de Elohim y su justicia?

 

Los Apóstoles del Mesías Yeshua, no fueron hombres ricos, como algunos famosos predicadores dicen. Los enviados o Apóstoles, fueron hombres que supieron vivir en escasez y en abundancia, en todo y para todo estaban enseñados, para pasar hambre y frió, como también estaban enseñados para no volverse locos en los momentos de abundancia. Es decir, ellos tuvieron pobreza y también tuvieron abundancia. Pero jamás se lee en la palabra que los primeros hombres de Elohim eran ricos y multimillonarios como pretenden algunos enseñar. Veamos lo que nos dice la escritura:

 

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Filipense 4:12)

 

A continuación, el Apóstol Shaul/Pablo habla acerca de los sufrimientos y padecimientos que vivió como Apóstol. ¿Dónde esta la famosa prosperidad que estos falsos predicadores prometen? ¿No era acaso Shaul/Pablo un hombre de Elohim, y un enviado del Mesías Yeshua?

 

“¿Son ministros del Mesías? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias” (1Cor 11:23)

 

El Apóstol Shaul/Pablo jamás enseño la doctrina de la prosperidad, o un evangelio lleno de éxito económico. Leamos a continuación, otro pasaje mas que nos confirma, cuan grande y mentirosa es ese evangelio de la prosperidad:

 

“Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (1Tim 6:7)
 

Por lo tanto el testimonio de los emisarios, no se enseña por ninguna parte el evangelio de la prosperidad. Pues si se enseñara, el mayor escritor del nuevo testamento, que es el Apóstol Shaul/Pablo, hubiera experimentado una vida totalmente distinta a la que el mismo comenta que vivió. Shaul/Pablo murió decapitado ¿Y Que paso con el evangelio de éxito y prosperidad? Lo que hoy en día vemos en las Iglesias protestantes, neo pentecostales, es el cumplimiento de lo que dice Apocalipsis, acerca de la doctrina de Balaam. Veamos que nos dice el libro de revelaciones:

 

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación” (Apocalipsis 2:14)

 

El mensaje a las siete asambleas, es de cumplimiento eterno. En estos tiempos, este pasaje tiene su total cumplimiento en la doctrina de los predicadores del evangelio de la prosperidad. Usted se preguntara; ¿Quién era Balaam? La Biblia, nos comenta que Balaam era un profeta de Elohim, (Num. 11) el cual se dejo ser seducido por las riquezas económicas de un Rey llamado Balac, el cual a cambio de la maldición del profeta Balaam para el pueblo de Israel, daría al profeta todo tipo de bienes. En simples palabras, Balaam actuó como un vendido. En las escrituras del antiguo pacto, no hay evidencia de que Balaam se dejara ser seducido, sin embargo, el Apocalipsis dice claramente que, Balaam enseñaba a este rey Balac a poner tropiezo al pueblo de Israel, llevando al pueblo a la idolatría y la fornicación. Hoy, nuevamente se vuelve a repetir la historia. La doctrina de Balaam se apodero de las falsas iglesias y de las falsas religiones. Los predicadores del movimiento de la prosperidad prometen a los incautos, dinero y existo, ha cambio de la fe y de la verdad de la palabra, en palabras honestas y sinceras debemos decir que estas reuniones el seudo evangelio que se predica se ha vendido. Lo que hoy en día vemos en los pulpitos de estos predicadores es la religión o la doctrina de Balaam.

 

El diablo Satanás a cambio de maldecid al pueblo de Elohim, a creyentes sinceros y quizás muy poco entendidos, a llenado los bolsillos de estos predicadores, para que no hablen la verdad del evangelio y para que no prediquen la sana doctrina. La verdad es que es muy difícil que esta religión de Balaam, se acabe, pues el diablo a llenado de dinero y éxito económico a estos hombres, que no abandonaran sus lujos, para volverse al evangelio sano y santo que solo una vez nos fue entregado. (Judas 3)

 

“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (1Timoteo 6:9)

 

El evangelio de la prosperidad jamás fue predicado ni creído por la congregación primitiva. Este evangelio, es un sistema ajeno a la palabra de Elohim, es un popular y famoso sistema de dinero, que solo reúne a los que andan buscando los panes y los peces pero no el reino de Elohim. El evangelio de la prosperidad jamás fue predicado por el Mesías Yeshua, el claramente enseño que los pobres siempre estarían con nosotros.

 

El Apóstol Shaul/Pablo siendo un enviado de de Elohim, y fundamento principal de la doctrina del evangelio, paso hambre y necesidades, pues no vivió, ni predico un evangelio de éxitos y prosperidad.

 

El evangelio de la prosperidad, es la nueva religión o doctrina del falso profeta Balaam. Satanás ha llenado los bolsillos de estos maestros, a fin de que no prediquen la sana doctrina y que la verdad de la palabra no reluzca como debe de ser. Es muy difícil que estos se vuelvan, pues son hijos de la Gran Ramera y serán destruidos juntamente con ella, es más fácil que hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Elohim.

 

“Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (Apocalipsis 3:16)

© Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

 

  

{
}
{
}

Comentarios El Falso evangelio de la prosperidad al descubierto.

(Dejo en claro, no defiendo, ni abogo por ningun nombre o sujeto que apresca dentro de este anuncio)


Hola. tanta Controversia en todo este foro. solo queiro hacer una pregunta. ¿ LA Biblia dice Id por todo el mundo y predicar el evangelio, no es cierto?
 entonces, yo se que es muy fuerte hablar sobre la Sanidad la Liberacion y La Prosperidad, se que son temas de mucha controversia y que cada uno tiene su punto de vista. 
  Pero hermanos en cristo, yo digo sinceramente yo no soy evangelico , no tengo un titulo, solo se que sigo a cristo, le sirvo, dejo que el use  mi vida, me dispongo en sus manos, le busco en oracion, leo cada Dia la biblia, ayuno, si yo me congrego en una iglesia,soy salmista o musico o adorador como ustedes le llamen. tengo 17 años de edad, alomejor no tengo mucha experiencia en lo que es la teologia o escatologia otodo lo ue pueda ocurrir, aunque me mantengo informado de todo lo que esta ocurriendo, y se las revelaciones que Dios esta dando atraves de todo lo que esta pasando en el mundo, pero saben no discutan mas, no gastemos nuestro tiempo en decir quien tiene la verdad o quien no. Hermanos mios preocupemosnos por redicar el evangelio. demos nuestras vidas en el sentido de que si es necesario dejar todo lo que tenemos por seguir a cristo y ser un reflejo de el , hagamoslo, se que es Dificil . pero su palabra dice que Jesus dio todo por nosotros hasta su vida y murio por nosotros. sus dicipulos convertidos en apostoles. dejaron todo, Dios los eligio a ellos para que fueran pescadores de hombres asi como le dijo a pedro. 

Hermanos. no perdamos nustro tiempo , en discusiones, cada cual compadecera ante el trono de El padre, todos tendremos nuestro juicio.  

 Por eso hermanos., ustedes mismo dicen que en los ultimos tiempo se levantara todo esto lo que se esta viendo. 

 Hermanos, seria mejor que predicaramos el evangelio, queda tan poco tan poco para que venga nuestro Señor Jesucristo, pero queda tan poco, yo le invito a que puedan meditar y reflexionar, alomejor las palabras que escribo suenan un poco catolicas. pero no todo lo contrario. mucha gente se esta llendo al infierno cada dia en todo el mundo, cuantas muertes

 Por eso HERMANOS; ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO...  Y  OREMOS PARA QUE SEAMOS UN AVIVAMIENTO QUE NUESTRA VIDA Y NUESTRA FORMA DE VIVIR SEA UN AVIVAMIENTOS.. 

 Me Despido con un gran abrazo, bendiciones para cada persona que esta inscrita en este foro, que la paz de Dios este con ustedes, y que sean portadores de la gloria de Dios, sin nada mas que decir.  

                             Diego Caroca . Santiago-Chile

diego caroca diego caroca 03/11/2009 a las 04:18

ESTOY DE ACUERDO ACA EN COLOMBIA LOS PASTORES SON CORRUPTOS METIDOS EN LA POLITICA ROBANDO AL PUEBLO MANIPULAN CON EL DIEZMO CUANDO ENEL LIBRO DE HEBREOS PABLO DICE QUE FUE AOLIDA LA LEY Y EL DIEZMO ES PARTE DE LA LEY NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PASTOR QUE PIDE EL DIEZMO Y EL GUERRILLERO Q VACUNA CON EL DIEZ X CIENTO O::::::::::::::::::::SI HAY UNA Q EL GERRILLERO LO HACE CON FUSIL Y EL PASTOR ES UN MAGU QUITA LA PLATA SIN TOCARLOS ELLOS SON NUBES ARRASTRADAS X EL VIENTO ARBOLES DESARRAIGADOS  Y MUERTOS TAMBIEN HAY UN PUEBLO DISPUESTO A COMPRAR FAVORES  PAGANDO DIEZMOS EL SEÑOR NO NESESITA DIEZMOS EL SOLO QUIERE NUESTRO CORAZON

EBERMEDINA EBERMEDINA 21/03/2010 a las 00:19

quiero contestarle al  joven de 17 años ,porque esta preocupado por los que le sacan la (careta a los falsos profetas y maestros).que  harias si ves que un ciego esta por caer a un pozo tu ves el pozo el ciego no hirias a agarrarlo antes que caiga o le dirias cuidado señor no se valla a caer.ES lo que estan haciendo los que predican la prosperidad material y niegan el arrebatamiento,cahs luna,rony chavez,cesar castellanos,dante gebel,y ni que hablar de los norte americanos,(ellos estan en la primera lineas del frente)alguien tiene que advertirles a esta gente alguien tiene que agarrarlos antes que se pierdan,porque DIOS nos va a pedir cuentas, joven estas viendo el pozo que vas hacer,un consejo puedes tirarlo si quieres hay que orar por estos hermanos con suficiente coraje y en nombre de nuestro DIOS ENFRENTAN  con la palabra a estos sinverguenzas  ERNESTO ARGENTINA...

ernesto galera ernesto galera 07/08/2010 a las 12:41

quiero contestarle al  joven de 17 años ,porque esta preocupado por los que le sacan la (careta a los falsos profetas y maestros).que  harias si ves que un ciego esta por caer a un pozo tu ves el pozo el ciego no hirias a agarrarlo antes que caiga o le dirias cuidado señor no se valla a caer.ES lo que estan haciendo los que predican la prosperidad material y niegan el arrebatamiento,cahs luna,rony chavez,cesar castellanos,dante gebel,y ni que hablar de los norte americanos,(ellos estan en la primera lineas del frente)alguien tiene que advertirles a esta gente alguien tiene que agarrarlos antes que se pierdan,porque DIOS nos va a pedir cuentas, joven estas viendo el pozo que vas hacer,un consejo puedes tirarlo si quieres hay que orar por estos hermanos con suficiente coraje y en nombre de nuestro DIOS ENFRENTAN  con la palabra a estos sinverguenzas  ERNESTO ARGENTINA...

ernesto galera ernesto galera 07/08/2010 a las 12:45

es importante tener en cuenta esto  "Y los cuervos le traian pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde;  y bebia del arrollo. (1 de reyes  17:6) son los cuervos los que predican la prosperidad, como a Elias el Señor nos manda que tomemos lo bueno y desechemos lo malo. y Dios jusgara a cada uno segun sus hechos, que Dios los bendiga y fortalasca nuestra fe.

ivan ivan 09/10/2010 a las 00:43

Yo soy de Guatemala y estoy muy, muy de acuerdo con el blog de Bismark, porque aqui en mi pais esta muy de moda ese falso evangelio y casi en todas las iglesias bueno en la mayoria ya estan practicando el jugoso y pagano negocio de EL G-12, y los encuentros que mas bien algunos salen mas endemoniados de lo que estaban antes de ir;  Yo en lo personal fui a uno de los de Ca$h luna y hoy me arrepiento porque estuve cautivo de las  mentiras y herejias de ese "apostol" mejor dicho (APOSTATA) metafisico que abiertamente niega el arrebatamiento y seguramente detesta la venida de JESUS, porque de 6 años que yo de tonto ingnorante de la  biblia la di mi dinero, por sus torcidos mensajes de superacion motivacion y codicia de lo material mundano...(((NUNCA LE ESCUHE PROCLAMAR EL RAPTO Y MENOS LA VENIDA))) y en sus predicas jamas me dio una que enfrentara y confrontara el pecado, el arrepentimiento, siepre sus temas preferidos y menudos fueron (riqueza y prosperidad viene a tu vida preparate y recibela), (nunca CRISTO viene preparate), el siepre me motivo a ser importante rico y prospero y ha hacer grandezas y proezas en el mundo y en cielo...? NADA.    ...POBRECITO "PASTOR" OJALA Y SE ARREPIENTA, porque  JA....que lugar tendra preparado si asi se muere, y ojala algun dia cambie y conozca  al verdadero JESUS, y al verdadero Espiritu Santo y al verdadero DIOS, no al dios Mammon de el dinero y la prosperidad.


Y al joven de 17 años yo creo en parte lo que el dice tiene razon, LOS QUE CONOCEMOS LA VERDAD (DEBEMOS EVANGELIZAR MAS), pero tambien debemos denunciar, desenmascarar, y hablar las verdades a  los ingenuos o ingnorantes de la biblia para que asi evitemos que mas almas caigan en el engaño de esos lobos rapaces como mi ex pastor Ca$h Luna, tremendo asaltante de pulpito, que es un soberbio al darse una vida de exesivos lujos y ahora yo digo...¿en que dios estara puesta su fe? en mi DIOS nooo lo creo...ya que aqui en guatemala el y su familia cuenta con los mejores y mas profesionales guardaespaldas (hombres fuertemente armados que le custodian a el y todos los de su familia), y se moviliza en carrazos o autos que solo un millonario los puede tener,    DIEGO CARAOCA yo te digo una cosa...? ¿cuales fueron los 2 grandes mandamientos dados por JESUS en persona...?  1) ama a tu DIOS por sobre todo... 2) ama a tu projimo como a ti mismo. y si tu ves que tu projimo esta siendo estafado y engañado no le alertarias tu para salvarlo? ¿NO TENDRIAS ESE AMOR PARA CON EL?  ¿DEJARIAS QUE SE FUESE AL INFIERNO? por tu indiferencia e imparcialidad.j   joven DIOS te ama y...tu porque no quieres ayudar a tu projimo?  Q.D.T.B. Bendiciones. para ti y tu familia muchacho.

GUILLERMO MALDONADO Y OTROS PREDICADORES QUE TIENEN FAMA Y FORTUNA, HAN ENCONTRADO UNA BUENA EXPLICACION PARA JUSTIFICAR SU INSACIABLE CODICIA Y COMODIDAD, Y ES CON EL CUENTO DEL TAL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, MIENTRAS ELLOS SIGAN HABLANDO DE ESO, ENTIENDASE "HABLANDO" SOLAMENTE, PORQUE NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN, VAN A SEGUIR ENGAÑANDO A MUCHAS PERSONAS A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL TAL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD ES SOLO PARA BENEFICIO DE ELLOS, SUS FAMILIAS Y ENCUBRIDORES TESTAFERROS. MIENTRAS LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES O LOS PERIODISTAS NO LOS SIGAN, DESENMASCAREN Y EXPONGAN A LA OPINION PÚBLICA, SEGUIRAN SIENDO CADA VEZ MAS RICOS Y SUS SEGUIDORES CADA VEZ MAS POBRES. NO SE ENGAÑE NADIE, ESTOS TIPOS SOLO SON COMERCIANTES DEL EVANGELIO, CADA DOLAR QUE PUEDAN ROBAR Y PEDIR ESO ES LO QUE LES IMPORTA. EMPRESARIOS RICOS.
CARLOS CARLOS 01/07/2013 a las 17:44

Deja tu comentario El Falso evangelio de la prosperidad al descubierto.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre