Avisar de contenido inadecuado

El Falso Profeta y su infabilidad

{
}

 

Empecemos con describir oficialmente que es infabilidad:La infabilidad es un Dote que tiene la Iglesia católica Apostólica Y Romana en virtud de la cual no puede engañarse en sus doctrinas;esto es según el canon o derecho legal de la iglesia.La infabilidad pontificia o lo que es lo mismo del papa existe formalmente desde el punto de vista legal,en virtud de que el concilio vaticano declaró ser propia de los pontífices Romanos,por lo cual"No pueden engañarse ni engañar a los miembros de la iglesia,cuando hablan a través de Excatedra o promulgación de fé o doctrina,sobre algún dogma o moral y que en todo momento es cierto,seguro o indefectible.

Así como el Dios Janos era representado muchas veces por algunos emperadores romanos,que se declaraban infalibles,haciéndose llamar Dioses;así también los papas empezaron a usurpar el lugar de Jesús.Dios,llamándose los representantes de Dios en la tierra.De esta forma el papa empezó a auto-proclamarse que eran infalibles.

El solo hecho de pensar de que el papa es infalible,ya da una connotación absurda e incoherente;porque simplemente lo que hace esta posición es contradecir lo que está escrito el la palabra de Dios,que está en contra de todo razonamiento humano y por supuesto que no proviene de Dios.

Toda esta situción trae como consecuencia una doctrina de error que solo hace agravar más aún la situación de crítica y censura que se le hace a la iglesia católica;critica que es hecha por sus propios líderes católicos,originando muchas divisiones dentro de sus diferentes órdenes religiosas,específicamente la de los Carmelitas,Capuchinos y Salesianos y de la Iglesia Católica Ortodoxa de Oriente.

Esto vino a originar la muy controversial posición oficial del Dogma de la infabilidad papal en 1870,creada por el papa pio IX.

El papa pio IX (1846-1878),decretó oficialmente el Dogma de la infabilidad papal,pero éste estaba muy distante de ser un papa,ya que su reputación como amante de varias mozas(tres de ellas monjas) y padre de varios hijos,no lo hacía acreedor de un buen ejemplo a los demás como persona digna e infalible.

Ya sabiendo la doctrina de error que era el dogma de la infabilidad papal,muchos líderes de la Iglesia católica se opusieron a este dogma,lo que produjo división entre varios obispos y cardenales;como en el caso del obispo José Strossmayer,quien mencionaba en sus declaraciones y discursos,que los papas no podían ser infalibles,haciendo especial mención del papa Formoso,quien fue llevado a juicio por el papa Esteban,que desenterró el cadáves de Formoso para llevarlo a juicio,delante de el tribunal cardenalicio y muchos obispos.Este vistió los restos putrefactos de Esteban,con ricas vestiduras papales para interrogarlo sin tener respuesta por supuesto del mismo cadáver;luego fue despojado de las vestiduras papales,de la corona y fue amputado de los tres dedos,con los que hacía la señal de la Bendición;su cadáver fue lanzado posteriormente al río Tiber.(Esto lo puede leer en los libros;la ascensión y caída de la iglesia católica.página 179.La Italia Medieval .página .395).

Esto da a entender cuan equivocada esta la doctrina dogmática de la infabilidad papal,ya que un papa en teoría no puede llevar juicio a otro papa.Sin embargo en la práctica los papas entre sí,se ridiculizaban,contradecían,y se atacaban mutuamente.Esto lo podemos destacar con algunos cuantos casos,ya que si los mencionamos todos en este artículo nunca acabaríamos.

El papa Honorio I,fue acusado como hereje por el papa León en el año 680,durante el sexto concilio.

El papa Virgilio condenó varios libros escritos por los papas anteriores.

En el siglo XI,Habían tres papas rivales al mismo tiempo,los cuales fueron depuestos de sus cargos por el emperador Enrique III.En el mismo siglo XI,el papa Clemente III,se opuso a los papas Victor III y al papa Urbano II.

En el siglo del Gran caos,los papas Urbano IV y clemente VIII,se maldijeron mutuamente,año,tras año,ya que ambos gobernaron casi simultáneamente,hasta que un concilio los depuso,escogiendo a otro papa.

El papa Adriano II(867-872),manifestó en una de sus leyes que el matrimonio civil podía ser válido.Muchos siglos después el papa pio VII(1800-1823),ordenó una ley que estaba en total desacuerdo con él y con el matrimonio civil declarándolo Nulo,pecaminoso y que todo aquel que lo realizara estaba bajo sentencia de ex-comunión.

El papa Eugenio IV.(1431-1447).sentenció a muerte a la hoguera a Juana de Arco,acusándola de bruja y hereje,después de una patraña e injusta acusación y falsas pruebas;en 1939,el papa Benedicto IV la declaró santa,bajo el título de "Santa Juana de Arco".

Podemos apreciar además de stos ligeros comentarios acerca de la infabilidad papal;que muchos de ellos se opusieron radicalmente al dogma de la infabilidad,y se negaron a aceptar esta doctrina como buena;es el caso de los papas Virgilio Inocencio III,Clemente IV,Gregorio XI,Adriano VI Y Paulo IV.Esto indica que en ningún momento los papas pueden ser infalibles.

Como el lógico podemos apreciar que el dogma de la infabilidad papal es absurdo y mas bien blasfemo,porque sabemos de antemano que el único infalible es Jesucristo Dios Nuestro Señor.Aleluya.Aleluya.

Tomado del Libro"La amenaza Final" "La nueva Babilonia" autor Moisés X.Levy página no.177-a 180.

{
}
{
}

Comentarios El Falso Profeta y su infabilidad

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO: 
"La amenaza Final" "La nueva Babilonia" autor Moisés X.Levy??
OSCAR TAFUR OSCAR TAFUR 09/01/2010 a las 17:23
¿donde puedo conseguir el libro: La amenaza Final" "La nueva Babilonia de moises x levi???
oscar tafur oscar tafur 20/01/2010 a las 17:40
lei el libro "la nueva babilonia de Moises X levi y parecio bastante interesante, he tratado de encontrarlo y no he podido encontrarlo.
donde consigo el libro?
LUIS FERNANDO LOPEZ LUIS FERNANDO LOPEZ 22/05/2010 a las 04:35
Iboughtthis bookabout 18years ago, Iboughtfrom hisWife,in asmallshop inHoustonthatI do not rememberthe road.I Rereadit10times and neverget tiredof rereading itandlet him reada thousandfriends.this bookhas changed mylife towards theside oftruth'.I recommend it toeveryone.
Sebastian Sebastian 06/07/2012 a las 21:18
TODO ES CIERTO DE LOS PAPAS SE CREE INFALIBLE
OMAR GARCÍA OMAR GARCÍA 28/08/2013 a las 03:57

Deja tu comentario El Falso Profeta y su infabilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre