Avisar de contenido inadecuado

Falsos profetas y Falsos maestros.

{
}

F A L S O S  P R O F E T A S  O  M A E S T R O S

2 Pedro 2:1-3

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia esté con sus ojos abiertos y para que sus líderes estén velando en todo tiempo por el rebaño y así defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.

Los falsos maestros nunca han faltado.

Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos y les dijo:

Mateo 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos".

Para poder detectar el falso profeta o maestro hay que:

  1. Estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios.
  2. Tener visión espiritual. 
  3. Tener el Entendimiento iluminado por el Espíritu Santo.

2 Timoteo 3:13

13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

El falso profeta es gente que:

  1. No viene avasallando. (Al principio son discretos)
  2. Inspiran confianza.
  3. Aparentan piedad.
  4. Está convencido de lo que dice y enseña.

Mateo 7:14-16

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Siguen la misma estrategia del diablo, VESTIRSE DE ANGEL DE LUZ

2 Corintios 11:13-15

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

EL FIN ULTIMO ES DESTRUIR LA IGLESIA.

Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que nadie caiga en sus mentiras y todos sepan la verdad.

2 Timoteo 2:17-18

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

NO DEBEMOS CONFUNDIR Maestro Equivocado con Maestro Falso.

Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y esta dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra.

El falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia.

Es necesario que escudriñemos la Escritura y estemos dispuestos a corregir nuestros errores pues muchos falsos maestros comenzaron con malas interpretaciones a la Biblia. Más adelante veremos como es esta una característica de un falso maestro.

  • Los Falsos Maestros Aumentarán

Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Éfeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos líderes que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas...

Hechos de los Apóstoles 20:29-30

29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

El apóstol Pedro también escribe acerca de los falsos profetas que vendrían y se introducirían encubiertamente...

2 Pedro 2:1-3

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Ya para el tiempo que Judas escribió, ya habían entrado falsos maestros a las filas de la Iglesia.

Judas 4

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

 LA FORMA EN LA QUE ESTAS PERSONAS INTENTAN DESTRUIR LA IGLESIA ES:

  1. METIENDO HEREJIAS, FALSAS DOCTRINAS O ENSEÑANZAS , que introducirán encubiertamente herejías destructoras

  2. DIVIDIENDO LA IGLESIA. ARRASTRARAN A MUCHOS EN POS DE SI. Y muchos seguirán sus disoluciones,
  3. ENSUCIANDO EL NOMBRE DE JESUS Y EL DE SU IGLESIA. por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado

¿QUÉ HACER ANTE ESTA REALIDAD?

SI EL PROPOSITO DE ELLOS ES METER HEREJIAS, DIVIDIR LA IGLESIA Y ENSUCIAR EL NOMBRE DE JESUS, NOSOTROS DEBEMOS:

  1. GUARDARNOS DE SU INFLUENCIA

Filipenses 3:2

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Mateo 7:15-16

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

  1. EVALUAR EL FRUTO Y PROBAR LOS ESPIRITUS

MATEO 7:16

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

1 Juan 4:1-2

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

2 Corintios 11:1-15

  • NO DEBEMOS DEJAR QUE LOS SENTIDOS NOS INFLUENCIEN
    • LO QUE VEMOS (APARIENCIA)
    • LO QUE OIMOS (NO APORTA A LA EDIFICACION - DIVIDE - CONTIENDA)

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

  • NO DEBEMOS SER TOLERANTES.
  1. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

  • NO DEBEMOS DAR OIDOS A CUALQUIER ENSEÑANZA CONTRARIA A LA DE LA IGLESIA Y DE LA BIBLIA.

Gálatas 1:6-10

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

1 Timoteo 1:3-4

3 Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

CONCLUSION.

  • SI EL DIABLO NO NOS PUEDE FRENAR INTENTARA DISTRAERNOS.
  • LA FORMA MAS EFICAZ Y DESTRUCTIVA ES LA QUE FUNCIONA DESDE ADENTRO.
  • PARA ELLO LA ESTRATEGIA QUE UTILIZA ES LA DE COLARSE CAMUFLADAMENTE DENTRO DE LA CONGREGACION.
  • DEBEMOS VELAR YA QUE TODOS EN UN MOMENTO DE DISTRACCION PODEMOS CAER EN SUS ENGAÑOS.
{
}
{
}

Comentarios Falsos profetas y Falsos maestros.

                             CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS

NO TE JUSTIFIQUES DE NADA EL   PROBLEMA ES UNO MISMO

EL APOSTOL PABLO LE DIJO A TIMOTEO CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE ENSEÑAS.

ES PORQUE HAY VECES NO DEJAMOS LLEVAMOS LLEVAR POR LA RELIGION, Y NO POR EL ESPIRITU DE DIOS.

SALUDOS   DESDE  VENEZUELA
Paz a todos,   Felicito al hermano que escribió este artículo sobre las características de los falsos profetas y maestros (Bismarck  Antonio Aburto).

Me parece que es bueno porque se basa estrictamente en las advertencias que hace la palabra de Dios,  con el fin de guardar a los creyentes de ser presa fácil de hombres y/o mujeres que haciendose llamar profetas o maestros lo que buscan es el propio beneficio.

Sin embargo es bueno resaltar que el Señor nos pide también que nos llenemos del Espíritu del Señor,  y cuando una iglesia permite que el Espíritu del Señor la llene,  van a fluir los dones y ministerios que el Señor ha dado a la iglesia.     Quiero decir,  que es verdad que se levantarán falsos profetas y maestros,  porque los hay verdaderos,  que EL SEÑOR,  HOY TODAVÍA,  HABLA Y SE REVELA A SUS PROFETAS, QUE HOY TODAVÍA NOS DA PALABRA REVELADA, UNA PALABRA FRESCA, CLARO ESTA PALABRA NO CONTRADECIRÁ  LA QUE YA HA SIDO DADA, TODO LO CONTRARIO LA HARÁ VALER,   COBRARÁ VIDA, SE VOLVERÁ REMA,  Y COMO DIJO JESÚS SERÁ ESPÍRITU, SERA VIDA.

Digo esto porque  a veces hay pastores e iglesias tan celosos en quedarse con las formas tradicionales que apagan el Espíritu Santo;  al punto que cualquier manifestación distinta, cualquier cambio provechoso,  lo ven error.    Es como el Señor les dijo a los Escribas y Fariseos,   ¿Es lícito sanar en Sábado?,  ellos decían a la gente no en este día, no vengan para ser sanados, vengan cualquier otro día,  este día no y se molestaron y buscaron la Torá y dijeron  es un falso profeta,  violenta la Ley de Moisés,  Tiene a Belzebú,  porque no se apega a la norma.   El Señor les dijo, yo vine a cumplir, yo vine a dar vida a la palabra escrita,  yo pongo la palabra en acción   ustedes no han entendido.  EL SABADO POR CAUSA DEL HOMBRE FUE HECHO. Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SABADO. 

Gracias al hermano por darnos herramientas para identificar a un falso maestro o a un falso profeta,  me parece excelente su artículo,  Es sólo que quiero aportar algo más,   SI DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS Y ESCUDRIÑARLO TODO,  PERO NO DEBEMOS TAMPOCO RECHAZAR ALGO POR NOVEDOSO, POR QUE EN PRINCIPIO NOS PAREZCA HERETICO.  Porque  podríamos caer en la Religiosidad e intransigencia, podríamos pecar de blasfemia al Espíritu Santo.   Bendiciones a todos.
meliham meliham 07/07/2009 a las 16:04
HOLA   meliham :

MI HERMANO PARA SABER SI ESTAMOS HABLANDO  O ESCRIBIENDO UN MENSAJES DE ESTOS  EN ESTE CASO FALSOS PROFETAS  Y  MAESTROS  Y COMO RECONOCERLOS  HAY UNA SOLA FORMA.LA PALABRA DE DIOS LO EXPLICA EN

1 CORINTIOS 12: 3
 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

ROMANOS 10: 12
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
CUANDO INVOCAMOS EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS HAY RIQUEZA DEL; PORQUE PROVIENE DEL ESPIRITU SANTO.

FILIPENSES 2: 9-11
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

CUANTAS VECES A MENCIONADO SEÑOR JESUS EN EL MENSAJE.

COMO CREES QUE PODEMOS DAR UN MENSAJE DE VIDA SIN HABER DADO LA GLORIA AL PADRE, SI EL SEÑOR JESUS ES EL CAMINO AL PADRE.

MUCHOS POR DIFERENTES MEDIOS DICEN JESUS DE NAZARETH, EL GALILEO, EL CARPINTERO, EL NAZARENO, PERO NINGUNO SE AJUSTA AL NO,MBRE QUE LE DIOS EL PADRE; QUE ES IN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE SEÑOR JESUS

AHORA YA SABES DE QUE FUENTE PROVIENE ESTE MENSAJE, DEL ESPIRITU SANTO  O  DE LA CARNE.

SALUDOS DESDE VENEZUELA 
 HOLA         "OVEJITA":  
ASI SON LOS QUE SE DISFRAZAN DE ANGEL  DE LUZ

2 CORINTIOS  11: 14-15

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
ESTO NOS DA A ENTENDER  QUE SATANAS ES LA FUENTE DE TODOS LOS APOSTOLES FALSOS, ESTOS HOMBRES HACEN TODO LO CONTRARIO E INVENTAN COSAS PARA FRUSTAR LA ECONOMIA DE DIOS.
QUE HAN INVENTADO EN TU RELIGION ESO YA TU SABES, POR ESO DICE SE VISTEN COMO ANGEL DE LUZ  PARA HABLAR INVENTOS  O RAZONAMIENTOS DE HOMBRES.

CUANDO YO DIGO QUE SOY PASTOR Y NO TENGO EL LLAMADO SOLO ME HE VESTIDO, CON TITULOS Y ESTUDIOS,  ALLI NO INTERVINO DIOS.  EL LLAMADO ES UN VIVIR DE CRISTO, NO UN CONDENAR.

UNA PERSONA QUE ES LLAMADA LA PREPARA EL SEÑOR JESUS, EL ES QUIEN TE VESTIRA DE SU SABIDURIA ALLI DAREMOS SU LUZ , EN NOSOTROS ESTARA  LA NATURALEZA DEL HIJO DE DIOS.

HECHOS 9: 6

 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

DIOS ES LUZ  Y TODOS SUS ANGELES  PERTENECEN A LA  LUZ, EN CONTRASTE SATANAS ES TINIEBLAS, Y A TODOS SU SEGUIDORES SE LES CONOCE  PORQUE ESTAN EN OSCURIDAD.  NO HAY VERDAD EN ELLOS, DESDE QUE HAY UN INVENTO FUERA DE LA PALABRA  DE DIOS ES,  PORQUE  REINA LA OSCURIDAD.

    15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

LOS MINISTROS DE VERDAD SON LOS QUE EXPRESAN Y TIENEN LA JUSTICIA DE DIOS.

2 CORINTIOS 3: 9
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

TODO LO QUE HACEN LOS MINISTROS DE SATANAS  ES COMPLETAMENTE INJUSTO
LA JUSTICIA  NO TIENE COMPAÑERISMO  CON LA VIDA SIN LEY

2 CORINTIOS 6: 14

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?


LEAMOS  BIEN LA PALABRA DE DIOS
Eres una basura, el g12 es el modelo de Cristo y digas lo que digas
tu eres un religioso de lo peor
Tomas bermudez Tomas bermudez 13/10/2009 a las 22:52
Si haz dejado que nuestro Señor Jesucristo habite en tu corazón, y el Espíritu Santo gobierna tu ser, podrás discernir lo espiritual de la carne.......
Si sigues tus instintos o tu intuición no podrás caminar en la Luz.
Jesús es el camino, la verdad y la vida.
hector hector 06/09/2010 a las 17:59
Con todo respeto Sr. Tomas Bermudez, tengo 52 anos y nunca habia visto los 3 elementos juntos en tan pocas palabras, terquedad, tosudez e ignorancia.
Edmundo Macias Edmundo Macias 16/09/2012 a las 00:44

Deja tu comentario Falsos profetas y Falsos maestros.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre