Avisar de contenido inadecuado

EL G12 en México y Texas.

{
}

G12; CRÓNICAS DE TEXAS Y MÉXICO

Expresamente invitado por Bolainez Ministries Inc., así como por dos iglesias de Texas y México respectivamente, a saber, el Divino Redentor de Mission, Texas, y la perteneciente a la Alianza Cristiana y Misionera de Reynosa, México, llegué a McAllen, Texas, (E.U.A.), procedente de Madrid, España, el día 30 de Enero del corriente. Un muy largo viaje.

 

Ministrando en Reynosa (México)

El motivo principal de dicha invitación, y llegar desde tan lejos, ha sido para participar como conferenciante, junto con el Dr. Antonio Bolainez, en un simposio dirigido a pastores y ministros del Evangelio del "Rio Grande Valley" (Valle del Río Grande) principalmente; así como para realizar ese mismo día por la tarde, un culto especial que llevaba por título "Contrarrestando las doctrinas heréticas ", llevado a cabo por el Dr. Bolainez y un servidor.

Lógicamente, aprovechamos la ocasión para extendernos en otras actividades ministeriales, todas ellas dirigidas a hacer defensa de nuestra fe (Jud. 3) y exhortación al pueblo de Dios a vivir en santidad, expectantes en cuanto a la venida del Señor (Tito 2: 12, 13), sobretodo, a través del recurso de la radio.

 

Ya desde el día siguiente a mi llegada, me encontré de parte del Dr. Bolainez con trabajo que hacer; esta vez ante el micrófono.

1. Simposio en el Cimarrón Country Club sobre la realidad del G12

Después de participar en varios programas de radio, dos días consecutivos, martes 31 de Enero, y miércoles 1 de Febrero, el Dr. Bolainez y un servidor, compartiendo en antena sobre la realidad de los movimientos heréticos, tales como el G12, y derivados varios del Dominionismo (Kingdom Now), al día siguiente, tuvimos la bendita oportunidad, por fin, de encontrarnos con unos noventa ministros, expresamente invitados a tal efecto, provenientes de diferentes lugares del estado de Texas mayormente, como Pharr, McAllen, Mission, Brownsville, Hidalgo, Weslaco, Edinburg, Harlingen, San Juan, etc. así como de Méjico, entre otros, de Matamoros, y de Reynosa (Tamaulipas).

El evento tuvo lugar en el Cimarrón Country Club de Mission, Texas. Cada participante pudo recibir un ejemplar del libreto "EL REINO AHORA y el Nuevo Orden Mundial " por un módico precio, donde explicaba con claridad acerca de la herejía de la llamada "teología del Dominio", "Dominionismo" o "Reino Ahora" (Kingdom Now), sobre la cual se basa, entre otras, la enseñanza del G12.

 

El libreto en cuestión.

El evento duró unas tres horas y media, con un pequeño descanso de 15 minutos en medio. Después de la usual presentación, fuimos argumentando paso a paso acerca de los diferentes puntos sobre la triste realidad del llamado G12 (Gobierno de Doce). Algunos de los puntos que se trataron fueron los siguientes:

I. Acerca de la visión de Castellanos.

Cuando el fundador del G12, César Castellanos, líder principal de la Misión Carismática Internacional de Bogotá, Colombia, asegura que Dios mismo le dio a conocer el corazón de la visión , según él, la manera de Dios para llevar al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en estos días. Lo narra así, según la experiencia que tuvo en la playa: <<Clamé al Señor: "Señor, necesito algo que pueda acelerar el crecimiento de la congregación", y el Señor me mostró el concepto ahora llamado G12, es decir el Gobierno de los doce>> (1)

Teológicamente probamos, que esa supuesta revelación, que curiosamente, en su día también José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, dijo haber recibido de parte de Cristo, es falsa, por los siguientes motivos:

A - Porque Dios ya no tiene más revelación que aportar a su Iglesia, ya que el canon bíblico está cerrado. En todo caso, el Espíritu Santo aporta luz sobre la revelación ya dada, la cual llamamos la Biblia.

B - Porque, a diferencia de como Castellanos asegura en sus escritos, en el sentido de que él es el profeta de Dios para traer dicha revelación a la Iglesia de Jesucristo, la Palabra de Dios nos enseña que el Señor ya no habla a través de los profetas, y que sólo ha hablado a través del Hijo "en estos postreros días" (He. 1: 1, 2), estando, por tanto, ya cerrado el canon bíblico, siendo el último de los libros, el Apocalipsis de Juan.

C - Porque el concepto de gobierno de doce, sólo es aplicable a Jesucristo mismo, ya que El es Dios. Sólo Él pudo tener sus doce, como así fue, a pesar de que el diablo intentó estorbar a través de Judas Iscariote. Bíblicamente, ninguno de los apóstoles y consiguientes discípulos tuvieron "sus doce", ya que ellos entendían a la perfección ese principio, cosa que no sucede igual con los ingenuos seguidores de este movimiento de los G12.

D - El concepto de gobierno de doce, es la manifestación de la Teocracia, es decir, Dios gobernando en la persona de Cristo, y sólo será aplicable en el Milenio (Ap. 20), y a partir del Milenio, cuando el Rey Jesucristo vuelva en gloria y establezca su Reino sobre esta tierra por mil años, y de ahí, en adelante (Ap. 21, 22), de ahí que tal revelación o visión de Castellanos, está fuera de lugar, contexto, tiempo y sazón.

Adelantar este principio, trayéndolo a esta dispensación, cuando la Iglesia todavía no ha sido arrebatada, y por tanto, glorificada, no sólo es un error, sino una blasfemia, ya que se pretende que el cuerpo de Cristo establezca el Reino por ese principio de gobierno de doce, asumiendo entonces la Iglesia el papel de Cristo, convirtiéndose así en anticristo. Es fácil entender para el observador conocedor de la Palabra de Dios, que esta es la labor del diablo.

 

El Dr. Antonio Bolainez atentamente escuchando a un servidor en su alocución

II. Acerca del énfasis del cambio de paradigma

Que el G12 propone (concepto clarísimo de la Nueva Era), en el sentido de abandonar la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), para así, abrazando la visión del gobierno de los doce, y su adyacente "espíritu de la visión", obtener un crecimiento numérico garantizado (2) , según asegura el líder principal de este movimiento, César Castellanos.

Tal y como el mismo Castellanos, asegura: <<hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento >> (César Castellanos; Primera Palabra).

Estas declaraciones y enseñanzas de Castellanos contradicen el Espíritu y la letra de la Palabra de Dios, la cual asegura:

A - Que el único fundamento es Jesucristo, y no la visión de Castellanos: <<Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo>> (1 Corintios 3: 11)

B - Que el crecimiento numérico no es un fruto del Espíritu Santo per se ; definitivamente, si no viene generado por Dios (Hchs. 2: 47; 1 Corintios 3: 6)

C - Que Dios no puede haber dado esa visión a Castellanos, ni a nadie, ya que, a pesar de lo que el mismo fundador del G12 asegura, contradice abiertamente la enseñanza escritural (He. 1: 1, 2). Por lo tanto, no deja de ser "otro evangelio" (Gál. 1: 6-9), con las repercusiones espirituales que tal triste realidad conlleva (Gál. 1: 8, 9).

 

Ministros y pastores prestando atención a la alocución del Dr. Bolainez en el Cimarron Country Club de Mission (Texas)

III. Sobre los Encuentros

Además de disertar en el simposio ampliamente sobre la realidad de los llamados pre-encuentros, encuentros, y post-encuentros, analizando acerca de algunos puntos del llamado "Manual del Encuentro" (véase todo ello en los diferentes artículos de esta página web), escuchamos de primera mano, testimonios allí que realmente nos impactaron y nos dejaron boquiabiertos a todos. Mencionaremos algunos.

Sigilo y hermetismo

La realidad del asunto del sigilo y del hermetismo propio de las sociedades secretas u ocultas en esos Encuentros del G12, o de cualquiera de sus variantes, es un hecho repetitivo. En uno de esos famosos Encuentros, y según su reglamento interno, existen ciertas premisas que realmente dan que pensar; como por ejemplo: No permitir teléfono celular, ni ningún aparato electrónico como grabadoras o video cámaras, etc., ¡ni siquiera reloj!

El hecho de que no se pueda salir del Encuentro una vez iniciado. El hecho de que sola y exclusivamente los conferenciantes, guías y pastores que previamente hayan pasado por un Encuentro anteriormente puedan ministrar.

Y por supuesto, el sigilo netamente jesuita y del Opus Dei de no dar a conocer ni revelar bajo ningún concepto lo que se ha experimentado en esos Encuentros, ni que haya la posibilidad de que terceras personas, puedan estar en los mismos como simples oyentes, y así puedan dar testimonio de lo ocurrido en ellos.

Regresiones

Que en los Encuentros se practica regresión llamándolo "sanidad interior", es más que sabido. Innumerables testimonios al respecto se volcaron para el conocimiento de todos. Esas regresiones, no son más que prácticas de hipnotismo , las cuales están expresamente prohibidas por la Biblia.

Lo que ocurre, es que se insta al paciente a dejar su mente en blanco, quedando indefensa espiritualmente; siendo presa entonces de demonios, con la excusa de que de esta manera a los espíritus inmundos se les puede echar más fácilmente.

A esa práctica, el G12 le llama liberación. Pero para todos los que estamos familiarizados con el verdadero ministerio de liberación, sabemos que eso no es más que un fraude, además de un peligro muy grande para todo aquel que se presta a esas prácticas.

Nos contaron acerca de personas que después de haber "retrocedido" a cuando eran muy pequeñas, se quedaron en ese estado, absolutamente enajenadas para siempre. Se manipuló el subconsciente de tal manera que el efecto fue irreversible.

Algunas de esas regresiones, en algunos Encuentros, incluso van más allá del vientre de la madre, hacia otras supuestas vidas anteriores (lo que se llama reencarnación , como así también se enseña)

Acerca de prácticas de hechicería, el presbítero supervisor de la denominación Santa Pentecostal, públicamente comentó acerca de un hecho, del cual él fue testigo en uno de esos Encuentros, y el lo narró así: <<Trajeron un corazón de carne, si de persona o de animal, no lo se, y hicieron que cada asistente al Encuentro clavara un cuchillo en ese corazón, en fila uno tras otro; de esta manera pretendían hacer comprender que así se debía matar el pecado>> . (3)

Otro pastor relató a otro, acerca de un Encuentro dirigido a ministros, donde se colocó una caja, y se instó a todos a que escribieran en una papeleta su ministerio. Seguidamente, se les dijo que renunciaran explícitamente al ministerio que el Señor les había dando, depositando las papeletas en esa caja. Sólo de esa manera el Señor les iba a dar un ministerio mejorado.

Implícitamente, haciendo así, estaban creyendo que el ministerio que previamente habían recibido del Señor era imperfecto, y que ahora El les iba a dar un ministerio mejorado. ¡Qué poco discernimiento tienen algunos, y como se dejan engañar!

Lo que en realidad ocurrió, es que renunciaron al ministerio que verdaderamente el Señor les había dado, y posteriormente recibieron el "ministerio" de un falso cristo, a través del falso "espíritu de la visión".

Sólo tres de estos pastores no hicieron semejante barbaridad, uno de ellos es el que relató este testimonio (4)

Otro pastor (5) , comentó, esta vez a través del ministerio radial, que en un Encuentro, se practicó decididamente lo mismo que hacía Ignacio de Loyola, y consecuentemente, los jesuitas en sus Encuentros; y así enseñó: Su caótica e infame autoflagelación del alma.

Después de ver las escenas duras de la flagelación de Jesucristo en la película de Mel Gibson " La pasión de Cristo ", se instó a todos los participantes a cerrar los ojos y, visionar esas escenas en la mente (mentalización/visualización), identificándose con el sufrimiento de Cristo.

Mientras tanto uno de los líderes de ese Encuentro a través del micrófono golpeaba y golpeaba imitando el sonido y la acción de los latigazos. Los participantes entraban en una especie de trance, y se sacudían como si estuvieran realmente recibiendo esos latigazos.

Podemos ver el cariz eminentemente babilónico/católico romano de esas experiencias, absolutamente contrarias a la Palabra de Dios.

El Dr. Bolainez, relató el siguiente testimonio, que recibió él mismo por boca de dos de los hijos de un pastor en su visita ministerial a Santa Rosa de Lima, El Salvador, cuando estuvo hace unas pocas semanas. Dijo así: <<En un Encuentro dirigido a los jóvenes, se les untó los labios con vino para que recibieran el espíritu de la risa>>

Otro testimonio en uno de esos Encuentros, era acerca de colocar excremento bajo las narices de los participantes del Encuentro, para hacerles ver lo mal que huele el pecado. No podemos sino observar una tremenda burla de las cosas de Dios al respecto.

 

Durante mi alocución en el Cimarron Country Club.

IV. Procedimientos inquisitorios.

Públicamente se mostró en el simposio acerca de los últimos acontecimientos de actuaciones absolutamente impropias de cualquier cristiano por parte de algunos dirigentes del G12.

Las amenazas e improperios siguen, esta vez por boca del Presidente del Movimiento de la Juventud del G12 del Sur de Florida:

<< Como presidente de este movimiento estamos expresando un total boicot en contra de las personas que han atacado la gran Visión de Nuestro líder César Castellanos , César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, lo ha Tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás. Podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra.

 El está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo que es una herejía...

 Aquí presentamos una lista de las personas que hay que atacar y terminar con sus ministerios , cueste lo que cueste, aunque sea la Cárcel . (Somos) una juventud Extremista por la Visión de Cristo y de Cesar Castellanos, revolución espiritual>> (8)

 

El Dr. Bolainez compartiendo de nuevo en el C.C.C.

V. Estos puntos, entre otros, se trataron desde una perspectiva teológica y bíblica acerca del G12 .

Tales como:

  • Edificando sobre fundamento ajeno.
  • Interpretación errónea del concepto de líder.
  • Las motivaciones torcidas para ser líder de doce.
  • El alegorizar y descontextualizar las Escrituras para defender previas premisas doctrinales.
  • Mengua de conocimiento bíblico.
  • Los sueños como supuesto lenguaje del Espíritu.
  • Visualización y falso concepto de la fe (presunción).
  • El llamado "espíritu de la visión" que potencia la visión , no proveniente de Dios.
  • La realidad de la división que está trayendo el G12 a concilios, iglesias y familias.
  • Acerca de la preclara intencionalidad del G12, como una vía más hacia el establecimiento de la falsa iglesia mundial del "Nuevo Orden Mundial".

(Todos estos conceptos están ampliamente expuestos en los diferentes artículos acerca de la cuestión del G12 en esta página web)

2. Conferencia: " Contrarrestando las doctrinas heréticas "

Por la tarde de aquel mismo día, fui invitado a predicar por Bolainez Ministries Inc. a la iglesia El Divino Redentor del Pastor Jesús V. Jiménez de las Asambleas de Dios, en Mission, Texas.

Ante cerca de 500 personas, muchas de ellas provenientes de diferentes lugares del estado de Texas, así como de Méjico, junto con el Dr. Bolainez, pude disertar sobre el mismo tema que nos ocupó ante los pastores.

 

El templo estaba lleno, y la gente sumamente atenta.

 

Durante mi turno en el evento"Contrarrestando las Doctrinas Heréticas"

3. Predicando en la Alianza Cristiana y Misionera de Reynosa, Tamaulipas (México)

Invitado por el Pastor Willy Pérez y su equipo ministerial, tuve el privilegio de predicar el viernes por la tarde y también el domingo por la mañana en su congregación, una de las más grandes y avivadas de Reynosa (México).

 

Posando junto al Pastor Willy Pérez y su esposa Alejandra.

Me impresionaron varias cosas, que me gustaría destacar, tales como la buena organización de esa iglesia, el cuidado por los detalles, la atención exquisita dirigida a los invitados, en este caso la dirigida a mi persona; la sencillez y humildad del Pastor y de su esposa Alejandra, así como su amor y generosidad. En cuanto a la congregación, la encontré vibrante en el Espíritu, muy receptiva, tanto a la Palabra como a la ministración posterior. Gente sencilla y muy receptiva a la verdad escritural.

 

La congregación de la iglesia de Reynosa el domingo por la mañana.

El viernes 3 por la tarde, enseñé acerca del Reino y la Iglesia, básicamente exponiendo las verdades acerca del Reino Mesiánico (Milenio), y el corto, y a veces torcido entendimiento en cuanto a esta cuestión. Pueden Vds. ver acerca de todo ello en los diferentes artículos en esta página web.

También se puso a la venta el libreto sobre el Reino Ahora, todos los cuales se vendieron entre ese día y el domingo, así como bastantes CD´s sobre "Tópicos de Apostasía" de Bolainez Ministries Inc.

Ese día se hizo un llamamiento a salvación, y unas veinte personas se levantaron para recibir al Señor Jesús. Eso es lo más gratificante.

4. Visitando Padre Island

Hubo tiempo para todo, hasta para hacer alguna salida turística. Tan amablemente, la familia Jiménez, el Pastor Obed, su esposa Debbie y Joshua, el hijo de ambos, me llevaron hasta la costa, que está aproximadamente a una hora y media de Pharr (Texas).

 

El Pastor Obed, Debbie, su esposa y el hijo de ambos, Joshua.

Llegamos a Padre Island, cerca de Brownsville, donde pasamos un rato agradable en un día de sol, en pleno invierno (casi verano para nosotros aquí en España); hasta probé las frías aguas del Golfo de México, para asombro de ellos.

 

¡Qué frío está el mar en Febrero!

A eso dedicamos el sábado, y por la noche, fui invitado a la fiesta de cumpleaños de Karisma, la hijita del matrimonio Plata.

 

El cumple de Karisma, la preciosa hijita de los Plata.

Pude apreciar en todos los invitados y anfitriones un común denominador, un elevado y grato sentido de la koinonía cristiana.

5. Un domingo a tope

Desde Pharr (Texas), llegamos de nuevo a Reynosa, México, para el culto en la iglesia del Pastor Willy, a la hora en punto por la mañana; las diez. Después de un buen tiempo de alabanza, el Pastor Willy me presentó de nuevo ante la congregación. El recinto estaba a rebosar; había allí más de dos mil personas.

Habiendo previamente enseñado el viernes anterior acerca del asunto del Reino Ahora y de sus implicaciones, fue más fácil en ese momento que la congregación comprendiese mejor la enseñanza. Así que estuve compartiendo, basándome en Lucas 21: 25-31; Mateo 7: 15-20; 24: 24, acerca de tópicos de apostasía, tales como el G12 y sus implicaciones, y acerca de la necesidad de crecer en el temor de Dios y en santidad, dado el hecho de la pronta venida del Señor a por su Iglesia

 

Durante la ministración de la Palabra en Reynosa.

El Espíritu Santo se movió con poder a la hora de ministrar a la congregación, y la respuesta fue contundente.

La tarde de ese domingo, día 5 de Febrero, fue dedicada al culto en la iglesia el Divino Redentor del querido Pastor Jesús Jiménez.

Después de un hermoso tiempo de adoración, el hermano Rubén Plata, director de la alabanza, juntamente con el Pastor Jiménez, sintieron de orar por mí. Pude percibir el amor que estas amadas gentes volcaban hacia mí de parte del Señor, y me sentí particularmente bendecido por todos ellos. Acto seguido, fui invitado a la plataforma para predicar.

 

Tiempo de adoración en la iglesia el Divino Redentor de Mission (Texas)

Estuve compartiendo sobre la gracia de Dios, y alertando acerca del peligro de no pisotearla y convertirla en libertinaje (Judas 3, 4).

Hubo posteriormente un tiempo de ministración, y el Espíritu Santo se movió con poder en medio nuestro.

6. Orando por el alcalde de Pharr (Texas), D. Leopoldo Palacios

El lunes por la mañana, me recogieron para llevarme en presencia de otros hermanos pastores y ministros, para orar por el alcalde de la población tejana de Pharr, el cual así lo había pedido. El Dr. Bolainez llamó a algunos de nosotros que pasáramos al frente a orar por ese varón, y así lo hicimos.

 

Orando por el alcalde de Pharr, D. Leopoldo Palacios .

Me asombró tal evento, ¡qué bueno si eso ocurriera también en España tal y como allí! Es menester decir que se estima que el 40% de la población del "Rio Grande Valley" es evangélica.

Me sentí particularmente bendecido, que siendo un español y cristiano, estaba allí, en medio de esos preciosos hermanos en la fe del Nuevo Mundo, orando por una autoridad municipal.

6. Más radios

El martes, día siete, fue el último día en esas tierras lejanas, pero no por ello fue un día en el que menos se hizo. La protagonista fue la radio. Ya de mañana nos dirigimos el hermano Bolainez y yo a Radio Esperanza. Allí participamos en un programa especial dirigido por Abiel Aké y Armando Vera, ambos pastores, disertando sobre el Reino Ahora y el G12. Hubo gente que llamó interesándose por todas esas cuestiones, y tuvimos oportunidad de aclarar muchos conceptos.

Seguidamente, ya en las instalaciones de Bolainez Ministries, grabamos varios programas radiales para Radio Vida, en el área del Valle (Texas), y para Washington D.C. el "Mundo Actual". Contamos con la colaboración del Pastor Ramón Martínez, quien también compartió de forma muy interesante acerca de las realidades tras de los Encuentros del G12, entre otras cosas.

 

El Dr. Bolainez, el Pastor Martínez, y un servidor, grabando uno de tantos programas radiales.

 

Josefina Ríos, Hernán Meneses y un servidor en Radio Manantial.

Muy amablemente, el hermano Meneses me pidió grabar cuatro programas cortos de unos 15 minutos cada uno, acerca del tema que me llevó a esas tierras esta vez, es decir, a hacer defensa de la fe en contra de las herejías mencionadas a lo largo de esta crónica. Primeramente diserté sobre el llamado "Reino Ahora", y luego sobre las realidades tras el G12.

7. Concluyendo

A pesar del largo viaje de ida y de vuelta, estoy convencido de que ha valido la pena todo el esfuerzo que todos los implicados hemos realizado para la gloria de Dios. No ignoramos que estamos viviendo en tiempos muy difíciles y peligrosos como cristianos; tiempos en que la apostasía se manifiesta en cruel realidad, y se está cumpliendo ante nuestros ojos lo profetizado por el Señor cuando dijo que se iban a levantar falsos cristos (ungidos), y falsos profetas que iban a hacer grandes señales y prodigios engañosos, engañando incluso a los mismos elegidos (Mt. 24: 24).

Una de estas señales engañosas es el crecimiento numérico que muchas congregaciones que adoptan la visión del G12 aparentemente obtienen, viendo en ello un fruto del Espíritu. Esa es la manera como el diablo está engañando a muchos ministros. No percatándose de que el enemigo de nuestras almas no tiene ningún problema en añadir a una congregación mucha gente, si así puede primeramente, a través de la visión y su espíritu , cautivar el alma de ese pastor y de su liderazgo, a modo de lo que ocurrió al inicio de la iglesia católico-romana en los tiempos de Agustín de Hipona. Al diablo le encanta ser religioso (2 Co. 11: 14), y siempre repite la estrategia que previamente le ha dado éxito.

Ruego a Dios que cada vez más y más ministros auténticos del Evangelio abran sus ojos y no se dejen engañar por el disfraz de ángel de luz que tan bien se sabe ceñir el diablo.

Y no por menos, antes de finalizar esta crónica, quiero dejar de mostrar aquí mi más ferviente agradecimiento, primeramente a mi Dios, que me tuvo por digno de esta experiencia en Texas y México, y por todos los hermanos, desde el Dr. Bolainez y su esposa Lisa; la hermana Adriana que tan bien me supo cuidar en casa del hermano, pasando por todos los pastores, ayudantes, ministros, que no quiero mencionar por nombre aquí por temor a que alguno se me quede fuera. ¡Gracias a todos, y benditos sean!

Como comentario final, quiero decir que en ningún caso, a lo largo de esta experiencia y posterior crónica, se ha pretendido por parte de alguno de nosotros, el atacar a las personas per se , sino solamente exponer las actuaciones y doctrinas contrarias al mandato bíblico.

Bendiciones a todos.

Notas:

1. César castellanos; Liderazgo de éxito a través de los doce;

2. Ibid, págs. 246, 247.

3. Pastor Plácido Garza, presbítero de la Santa Pentecostés.

4. Pastor George Chico, comentándolo al Pastor Ramón Martínez de la iglesia Cristo Vive.

5. Pastor Ramón Martínez de la iglesia Cristo Vive.

6. www.DeTodoEntreCristianos.com/Nueva Vida840AM(E.U.A.)/www.noticiacristiana.com/news/newDe...php?idnew=81806

7. Apóstol Martin Brenes; One Wold G12 Vision California .

8. Rolando Vestucci Rincón, Presidente del Movimiento Juventud G12 Sur Florida.

© Miguel Rosell Carrillo, G12; Crónicas de Texas y México (Enero-Febrero 2006)

{
}
{
}

Comentarios EL G12 en México y Texas.

En el libro de Primera de Juan en el capitulo 1 encontramos un titulo que dice Dios es luz, <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. >> yo me pregunto como hay enemistades unos a otros? yo aun me sigo preguntando cuanto tiempo se ha doblado rodilla pidiendole a Dios que tenga misericordia de quienes ustedes dicen es una "Herejía"? yo aun me pregunto cuantas veces se han levantado las manos agradeciendoles a Dios por las familias que son restauradas? No se trata de un metodo se trata de que nos conectemos con lo quer late en el corazón de Dios y yo creo que lo que late en el corazon de Él son las almas o sino lea Juan 3:16. Al que subió esto a la red yo lo bendigo y te exhorto con amor a que leas el monte de las bienaventuranzas, un fruto del E.S. es el amor y la paciencia si segun usted ve el error del otro creo que es necesario que lo bendiga<<5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
>>yo ya empecé a bendecirlo a Usted y  El versiculo 46 es claro y explica que la recompensa es amar aun a los que no amamos, si esta les cuesta es porque no tenemos comunion con Dios y es por eso que volveriamos a 1era de Juan 1. Mentiriamos sería una perdida de tiempo el criticar a nuestro propio hermano según nosotros estamos en luz pero muy claro explica el texto <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad >> Cuidado y no volvamos a aquellos tiempos de Jesús donde los que se regian a la ley eran los fariseos y que bien todos saben y Jesús los comparo con Sepulcros Blanqueados¡¡¡ Yo de corazón les invitaria a que en ves de hacer congresos hablando mal de nuestro hermano se dedicaran a fortalecer cada ministerio que inviertan su tiempo en orar por los que no conocen de Cristo como dice mateo 28<<28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.>> entonces dediquemos nuestro tiempo a hacer esta gran comisión que Dios nos ha dado, donde nos gocemos viendo como nuevos hermanos son adheridos a nuestras iglesias, gozandonos viendo como Dios transforma sus Vidas. En ves de estar señalando a los demás, y de igual quitemos la excusa que estamos "advirtiendo a nuestros hermanos acerca de la realidad del g12" porque bien y sabemos que a la luz de la vdad eso se llama Murmuracion, no nos excusemos porque recordemos y las excusas son la fiel aliada de la mediocridad¡¡¡
Les Bendecimos y les recordamos que Dios los atrae con lazos de Amor, que por gracia somos salvos como lo dice el libro de Romanos. Asi que oren a Dios y en esa comunicación preguntenle lo correcto porque conocereis la vdad y la vdad os hará libres. yo ya me determiné:
Amo a Dios y trabajo en la visión del g12 ( porque la visión es un metodo de miles existentes pa hacer la GRan comisión y ustedes como hacen la gran comisión?)
Bendiciones¡¡¡
Att JOnathan L. Cuevas V.

Jonathan Jonathan 18/01/2010 a las 20:46

En el libro de Primera de Juan en el capitulo 1 encontramos un titulo que dice Dios es luz, <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. >> yo me pregunto como hay enemistades unos a otros? yo aun me sigo preguntando cuanto tiempo se ha doblado rodilla pidiendole a Dios que tenga misericordia de quienes ustedes dicen es una "Herejía"? yo aun me pregunto cuantas veces se han levantado las manos agradeciendoles a Dios por las familias que son restauradas? No se trata de un metodo se trata de que nos conectemos con lo quer late en el corazón de Dios y yo creo que lo que late en el corazon de Él son las almas o sino lea Juan 3:16. Al que subió esto a la red yo lo bendigo y te exhorto con amor a que leas el monte de las bienaventuranzas, un fruto del E.S. es el amor y la paciencia si segun usted ve el error del otro creo que es necesario que lo bendiga<<5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
>>yo ya empecé a bendecirlo a Usted y  El versiculo 46 es claro y explica que la recompensa es amar aun a los que no amamos, si esta les cuesta es porque no tenemos comunion con Dios y es por eso que volveriamos a 1era de Juan 1. Mentiriamos sería una perdida de tiempo el criticar a nuestro propio hermano según nosotros estamos en luz pero muy claro explica el texto <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad >> Cuidado y no volvamos a aquellos tiempos de Jesús donde los que se regian a la ley eran los fariseos y que bien todos saben y Jesús los comparo con Sepulcros Blanqueados¡¡¡ Yo de corazón les invitaria a que en ves de hacer congresos hablando mal de nuestro hermano se dedicaran a fortalecer cada ministerio que inviertan su tiempo en orar por los que no conocen de Cristo como dice mateo 28<<28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.>> entonces dediquemos nuestro tiempo a hacer esta gran comisión que Dios nos ha dado, donde nos gocemos viendo como nuevos hermanos son adheridos a nuestras iglesias, gozandonos viendo como Dios transforma sus Vidas. En ves de estar señalando a los demás, y de igual quitemos la excusa que estamos "advirtiendo a nuestros hermanos acerca de la realidad del g12" porque bien y sabemos que a la luz de la vdad eso se llama Murmuracion, no nos excusemos porque recordemos y las excusas son la fiel aliada de la mediocridad¡¡¡
Les Bendecimos y les recordamos que Dios los atrae con lazos de Amor, que por gracia somos salvos como lo dice el libro de Romanos. Asi que oren a Dios y en esa comunicación preguntenle lo correcto porque conocereis la vdad y la vdad os hará libres. yo ya me determiné:
Amo a Dios y trabajo en la visión del g12 ( porque la visión es un metodo de miles existentes pa hacer la GRan comisión y ustedes como hacen la gran comisión?)
Bendiciones¡¡¡
Att JOnathan L. Cuevas V.

Jonathan Jonathan 18/01/2010 a las 21:08

En el libro de Primera de Juan en el capitulo 1 encontramos un titulo que dice Dios es luz, <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. >> yo me pregunto como hay enemistades unos a otros? yo aun me sigo preguntando cuanto tiempo se ha doblado rodilla pidiendole a Dios que tenga misericordia de quienes ustedes dicen es una "Herejía"? yo aun me pregunto cuantas veces se han levantado las manos agradeciendoles a Dios por las familias que son restauradas? No se trata de un metodo se trata de que nos conectemos con lo quer late en el corazón de Dios y yo creo que lo que late en el corazon de Él son las almas o sino lea Juan 3:16. Al que subió esto a la red yo lo bendigo y te exhorto con amor a que leas el monte de las bienaventuranzas, un fruto del E.S. es el amor y la paciencia si segun usted ve el error del otro creo que es necesario que lo bendiga<<5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
>>yo ya empecé a bendecirlo a Usted y  El versiculo 46 es claro y explica que la recompensa es amar aun a los que no amamos, si esta les cuesta es porque no tenemos comunion con Dios y es por eso que volveriamos a 1era de Juan 1. Mentiriamos sería una perdida de tiempo el criticar a nuestro propio hermano según nosotros estamos en luz pero muy claro explica el texto <<1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad >> Cuidado y no volvamos a aquellos tiempos de Jesús donde los que se regian a la ley eran los fariseos y que bien todos saben y Jesús los comparo con Sepulcros Blanqueados¡¡¡ Yo de corazón les invitaria a que en ves de hacer congresos hablando mal de nuestro hermano se dedicaran a fortalecer cada ministerio que inviertan su tiempo en orar por los que no conocen de Cristo como dice mateo 28<<28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.>> entonces dediquemos nuestro tiempo a hacer esta gran comisión que Dios nos ha dado, donde nos gocemos viendo como nuevos hermanos son adheridos a nuestras iglesias, gozandonos viendo como Dios transforma sus Vidas. En ves de estar señalando a los demás, y de igual quitemos la excusa que estamos "advirtiendo a nuestros hermanos acerca de la realidad del g12" porque bien y sabemos que a la luz de la vdad eso se llama Murmuracion, no nos excusemos porque recordemos y las excusas son la fiel aliada de la mediocridad¡¡¡
Les Bendecimos y les recordamos que Dios los atrae con lazos de Amor, que por gracia somos salvos como lo dice el libro de Romanos. Asi que oren a Dios y en esa comunicación preguntenle lo correcto porque conocereis la vdad y la vdad os hará libres. yo ya me determiné:
Amo a Dios y trabajo en la visión del g12 ( porque la visión es un metodo de miles existentes pa hacer la GRan comisión y ustedes como hacen la gran comisión?)
Bendiciones¡¡¡
Att JOnathan L. Cuevas V.

JOnathan C. JOnathan C. 18/01/2010 a las 21:13

HOLA  JONATHAN C :

ESO ES VERDAD

MIRA CUANDO EL SEÑOR JESUS HABLA EN MATEO 23, LO HACE MUY FUERTE PERO NOES PORQUE NO LOS QUERIA,NI PORQUE HUBIERA ENEMISTAD.

EL VINOA HABLAR UNA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS DICE A LOS SUYOS VINO PERO LOS SUYOS NO LERECIBIERON.

EL SEÑOR JESUS SE SINTIO MAL Y HASTA LLORO POR SU PUEBLO.

AHORA YO TE PREGUNTO  PARA QUE NOS MANDA EL SEÑOR JESUS A OCULTAR UNA VERDAD A PARA PRESENTARLA A TODA LA HUMANIDAD.

TENDREMOS  AFLICCIONES NOS RECHZARAN PERO SINOS ABORRECEN  A NUESTRO SEÑOR LO HICIERON PRIMERO.

SALUDOS DESDE VENEZUELA

hola Hermanos,

yo quisiera saber si el g12 ya esta en Reynosa tamps Mexico?

Laura Hernandez Laura Hernandez 13/09/2010 a las 21:51

como usted dijo lo que no es de dios pues no es de dios y poderoso es jehova para apartarlos del camino de sus hijos pero quisiera que pusiera algo que a ud le conste para que todo esto sea veridico por que asi  como que no suena muy convincente por que ami tambien me ahn hablado sobre esto mucccccho a y otra cosa pues dejesse conocer  ponga su foto tambien estamos aprendiendo sobre este tema y me exponer su comentario

laicia lopez laicia lopez 28/03/2011 a las 04:20

yo solo digo algo dijo o viene en labiblia  sed astutos como la serpiente. no que seamoscomo ella soloinvestiga  lascaracteristicas de ese animalito,
y el cristianos  deve ganar almas para cristo aun que lo que haga paresca ridiculo a otros.imagine que tu como buen cristianoque eres te dijiera dios bistete de payaso ahorita para tiseria ridiculo pero si supieras que porese traje ganaras  un alma imagine  lo arias siempre seriauna ridicula bendicion.
cristo viene pronto... brinquemos saltemos gritemos !pero por favor hagamos algo ya! por elque esta aputo de morir drogadictos violencias suicidios. todos tenemos derechos de salvar este titanic que se esta undiendo. talvez no logremos ayuadr a muchos pero los que se salven viviran por toda laetrenidad para contarlo ..a y otra cosa que bueno que aya gente que no este de acuerdo con lo que hagamos por que si no estariamos muy  comodo sin trabajar para jesus...gracias a Dios por salvarme .. EL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.....

Hola pues solo quiero decir que todo lo que se dice sobre el G12 es cierto, pero tambien hay que poner mucha atencion en lo que hizo este pastor, vendiendo discos despues de estar en una reunion por amor de Dios, que nosabe que el Jesucristo enfurecio por el hecho de que se vendieran cosas en la iglesia, esto tambien es una burla por favor hermanos no se dejen engañar por nadie estudien bien las escrituras, no las aparten de su corazon y meditenlas de dia y noche y mucho cuidado que Cristo ya viene y no querran caer en el ionfierno que creanme no es nada agradable.



Dios los Bendiga en abundancia amen

Hopel Hopel 09/10/2012 a las 03:47
Thepalmsvillas offer affordable services in mcallen for houses,land and flat which are very attractive to people with well furnished.

Deja tu comentario EL G12 en México y Texas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre