Avisar de contenido inadecuado

EL G12 Satánico de César Castellanos.

{
}

Deshilvanando el libro de César Castellanos:"Liderazgo de éxito a través de los 12"

¡Megalomanía!

G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 4 ª parte

Dar respuesta cabal a todo un libro, que en este caso, consta de trescientas noventa y ocho páginas en uno o dos artículos, es tarea prácticamente imposible, sobretodo si el contenido de ese libro, seguramente el más emblemático de la doctrina y pensamiento de su autor hasta la fecha, se presta a ser en profundidad arduamente comentado, como entiendo es el caso.

 

No obstante, y sobretodo basándonos en él, iremos desgranando diferentes conceptos del error, imprecisiones y hasta aberraciones teológicas que sin duda alguna manifiesta el G12 de César Castellanos.

¿Cómo es posible que pase desapercibido por muchos?
Triste es decirlo, pero conforme iba leyendo y releyendo el libro con cuidado, me iba asombrando, y  por qué no decirlo, también enojando, al percatarme de las cosas que el autor declara en él sin el más mínimo pudor doctrinal. Muchas de ellas, casi pasan desapercibidas si uno no presta la suficiente atención, pero una vez te das cuenta, te preguntas; ¿Cómo es posible que todo eso logre, no sólo no rechazarse, sino aun aceptarse, sin más?

Y es que el autor es muy hábil en pasar rápidamente de conceptos escriturales a conceptos humanistas y mundanos, y también de la Nueva Era, y viceversa. La mayoría de las veces, entremezclando verdad escritural con pensamiento humanista, y con mentira descarada, de modo, que si no se está apercibido, fácilmente uno es enredado.

Por lo tanto, podría afirmarse, que el libro en cuestión, está escrito con una clara intencionalidad, conteniendo por tanto, muchas aseveraciones y declaraciones dogmáticas, no exentas de cierta aparente pomposidad, que pretenden seducir impactando al lector, excusándose con mucha argumentación presuntamente bíblica, pero muchas veces, fuera de su correcto contexto.

¡Cuidado! Vivimos en los días de las grandes señales y prodigios engañosos
Pero antes de entrar en el meollo del asunto, empecemos con la lectura de la Palabra:

<<...Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchos engañarán... Porque se levantarán falsos cristos (ungidos) , y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mateo 24: 4, 5; 24)

Clarísimamente, el Señor Jesucristo nos advirtió (y sigue haciéndolo), de que al final de los días previos a su Venida, se iban a levantar falsos profetas y falsos ungidos (cristos), que harían grandes señales y prodigios, con el fin de engañar, y con toda intencionalidad, al pueblo de Dios. Esto ya está ocurriendo, y el G12 es parte importante de ese engaño.

Nos quedamos perplejos al observar que una inmensa mayoría del pueblo de Dios, incluidos muchos ministros del Evangelio, no se aperciben de esas palabras de Jesús, viviendo ajenos a las mismas, y pensando que a ellos, eso no les va a tocar; quizás a otros sí, pero a ellos, no. Viven bajo un engaño, y necesitan ungir sus ojos con colirio para entonces poder ver de veras (Ap. 3: 18b).

Ya queda muy poco para que el Señor Jesucristo venga a por Su Amada, que es la verdadera Iglesia; este es el sentir general de todos los que anhelamos Su venida. Por lo tanto, por favor, despertemos de todo sueño de muerte, y permitamos que la luz de Cristo nos alumbre (Ef. 5: 4). Démonos cuenta de la gravedad de la situación, y, velando, advirtamos a todos los hermanos en la fe acerca de la realidad de todas estas cosas, a pesar de que muchos otros puedan burlarse (también lo hicieron con los profetas veterotestamentarios).

¡Nosotros sí lo vamos a hacer. Así que, empecemos!

I . ¡MEGALOMANÍA!
La megalomanía es el "delirio de grandeza". Un megalómano, por tanto, es alguien llevado por ese delirio. Necesita verse y sentirse en la cumbre, y contando con la admiración de cuantos más, mejor. Jamás está satisfecho, y llega, en su obsesión, a creerse todas sus propias mentiras, y al final eso le lleva a su propia destrucción. Hitler fue un caso claro de megalomanía. Herodes también lo fue (Hchs. 12: 20-23), y ambos acabaron mal.

El problema es que, ese espíritu de megalomanía, no sólo opera en gente como la mencionada, sino que también busca introducirse en la Iglesia; en los ministros del Evangelio, así como en los santos. Esa megalomanía viene saturada de soberbia, ambición y codicia, y se manifiesta en los corazones de los cristianos que no han sido suficientemente quebrantados y lavados con la sangre del Cordero; además es muy contagiosa, ya que apela al ego, a la competitividad, a la comparación, a un erróneo sentido de la superación, etc.

Ese es el pútrido caldo de cultivo que el diablo precisa para intentar destruir al pueblo de Dios. Por lo tanto, huyamos de todo lo que "huela" a eso.

César Castellanos cree ser el tomador de la última y más importante "revelación" que Dios mismo haya dado, y que él la llama el modelo del "Gobierno de los Doce". Claramente así él lo dice: <<La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional, es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí>> (1) Vemos que con total desparpajo y descaro, Castellanos asegura que esa revelación es suya, para él, y si la ha dado a conocer a otros, es porque es generoso. Eso se llama megalomanía.

1. El botón de gloria de Castellanos
Castellanos en su libro, narra acerca lo siguiente: <<Un pastor de Manaos, Brasil...fue a Jerusalén y en una de sus predicaciones habló sobre el modelo de los doce...una mujer se le acercó y le entregó un botón que era una réplica del pectoral del sumo sacerdote con las doce piedras (y que ella misma había hecho). Sigue diciendo Castellanos: <<Pero cuando fui a Sao Paulo a predicar, este pastor se me acercó...y me dijo: "Pastor Castellanos, Dios me ha indicado que le haga entrega formal de este botón, porque no me pertenece, ya que la visión, El se la dio a usted".

Nótese la megalomanía de Castellanos, que recibe el reconocimiento de ser, no sólo el receptor de la "Visión", sino además, ¡el poseedor de la misma, y de parte de Dios!

Sigue diciendo Castellanos sin ningún pudor ni recato: <<Al momento de hacerme entrega del botón, el recinto fue inundado de la gloria de Dios, y toda la congregación se quebrantó>> (2) ¡¡!!

Por favor, no pierdan el enfoque de la cuestión: Véase bien que la "gloria de Dios llenó el recinto" cuando públicamente se reconoció que César Castellanos era el poseedor de la Visión. ¡La gloria se la llevó Castellanos!

Cuando el mismo Señor Jesucristo se levantó en la sinagoga de Nazaret y después de leer al profeta Isaías: <<El Espíritu está sobre mi por cuanto me ha ungido...>>, y de esta manera, anunciar a todos Su ministerio, diciéndoles que esa Escritura se había cumplido ante los oyentes en Su persona (Lc. 4: 16-21), la gente allí reunida, además de estar asombrada por lo que decía, exclamó: <<Pero, ¿No es éste el hijo de José?>>, y al poco, sacándole a la fuerza de la ciudad, casi le despeñan (Lc. 4: 29). Esa fue toda la "gloria que inundó aquel recinto", cuando el Hijo de Dios, y Señor de Señores, el Rey de reyes, anunciaba al mundo que Él y sólo Él era el Ungido del Padre. Y sin embargo, ahí tenemos a César Castellanos diciendo recibir honor y esplendor; ¡qué trágico y patético!

Con mucho descaro
Esa Visión, la del Gobierno de los doceque sólo Dios le diera, y que sólo él es el "administrador de ese misterio" es, según el tomador de la misma, el único y verdadero modelo a seguir para la Iglesia de Jesucristo a partir de su recepción, añadiendo al respecto el siguiente y grandilocuente comentario:

<<Sé que las naciones del mundo se volverán a esta visión de los doce y, quienes lo hagan, se multiplicarán grandemente porque es la estrategia de Dios para el siglo XXI>> (3)

Así que, ya no es tan sólo para la Iglesia la "Visión del Gobierno de los Doce", sino también para las "naciones del mundo". Por cierto que, esa de Castellanos, es una clara alusión al establecimiento del "Nuevo Orden Mundial".


2. "Interpretación de saxofón"
Tanto César como Claudia, según ellos mismos cuentan y, lamentablemente muchos creen, son capaces de las más increíbles hazañas espirituales. Eso es algo constatado en sus escritos y alocuciones públicas. Una de tales hazañas aludidas que más me ha impresionado, es la que Castellanos nos cuenta en su libro en la página 319. Dice así:

<<...di participación a Charles Martin, uno de los invitados, quien, con una unción extraordinaria, empezó a fluir en una ministración profética a través del saxofón. En aquel mismo instante, el Espíritu Santo (*) le dio la interpretación de la melodía profética a mi esposa. Ella entendía con plena claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento, y el Señor le decía: "Hija, lo que experimentaste con tu esposo, yo lo permití...>> (4)

(*) Nótese que siempre aluden al bendito Espíritu Santo a la hora de defender sus mentirosas hazañas  espirituales.

 

Primeramente, nos asegura que el saxofonista en cuestión ministró "proféticamente con el saxofón". ¿Qué es eso de ministrar proféticamente con un saxofón? ¿Puede alguien hacerme entender la diferencia, digamos, entre una ministración común, de otra profética, con el saxofón?

Luego Castellanos nos asegura que su esposa, dice: "entendió con total claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento", ¡y espera que nos creamos eso! ¿Nos está Castellanos tomando el pelo?

El décimo "don" espiritual
Sabemos por la Palabra acerca de los nueve dones del Espíritu (1 Co. 12: 7-11). Sabemos que el noveno se llama "interpretación de lenguas"; parece que ahora tendremos que añadir un décimo don, el de "interpretación de saxofón ungido".

Además, Castellanos cuenta esta experiencia, como la cosa más natural del mundo; como su salida del cuerpo y su viaje por el "reino espiritual", que veremos a continuación. Espera que todos nosotros vayamos a ser tan ingenuos como para creer semejante asunto, así y sin más. Lo que es muy triste es que siempre hay quienes están dispuestos a creer semejantes barbaridades.

Dios no se equivoca
En esa presunta "interpretación del sonido del saxofón ungido en ministración profética", donde dice que el Señor le estaba diciendo a Claudia esto y aquello (véase el texto en cuestión, porque es bien largo y detallado, y no tiene desperdicio); al final de esa disertación equivocadamente divina, leemos lo siguiente:

<<...mantener la comunión con el cónyuge, equivale a mantener la comunión con el Espíritu>> (5)

A todas luces jamás Dios podría haber dicho eso, porque es una falsedad. Nuestra relación con Dios no depende necesariamente de nuestra relación conyugal; ¿Qué ocurre si uno de los cónyuges voluntariamente deja al otro? ¿Se rompe también la relación con Dios por parte del cónyuge que ama a Dios y quiere serle fiel?

Castellanos y su esposa ponen en boca de Dios cosas que Él jamás ha dicho. Eso es muy grave.

3. Transportado al "reino espiritual"
Una de las porciones de ese libro que más me ha preocupado, se encuentra en la página 115, y es acerca de "salir del cuerpo". Castellanos lo dice así sin ambages:

<<Estuve orando por una mujer que vino a pedir oración, porque tenía problemas financieros y no entendía la causa, cuando yo estaba pidiéndole al Señor que la bendijera y la ayudara en su problema financiero, en ese momento el Espíritu Santo me transportó y vi lo que estaba sucediendo en el reino espiritual: Vi a Satanás que se presentaba con un argumento ante Dios contra ella...>> (6)

Lo que me asombra, es que Castellanos narra el asunto de salir del cuerpo, como si eso fuera la cosa más normal y corriente que suele hacer de forma ordinaria; como si fuera el pan suyo de cada día. Eso es muy preocupante, y no vale si decide compararlo con la experiencia del apóstol Juan en el Apocalipsis, porque esa sí sabemos que fue una obra genuina de Dios.

Por regla general, la experiencia de salir del cuerpo, y así poder entrar y ver el mundo espiritual, es una experiencia ocultista, y que nada tiene que ver con el bendito Espíritu Santo, sino por el contrario, tiene que ver con los demonios y la voluntad de uno mismo.

A eso en los medios ocultistas y satanistas se le llama "proyección astral" o "viaje astral". De hecho, el "salir del cuerpo" es una de las primeras cosas que aprenden los satanistas y los brujos en su iniciación.

No es la voluntad de Dios que nuestro espíritu salga de nuestro cuerpo, o aun que podamos ver en el mundo espiritual, porque el mundo espiritual está infestado de demonios y sería un imparable peligro para nosotros. Eso sólo lo hacen los brujos y los satanistas (¡y lo hacen!). Lo hacen cada vez que lo desean, y son los demonios los que sacan el espíritu humano del cuerpo.

Dios tiene otras maneras para comunicarnos las cosas que no sabemos, y se llama a eso "palabra de conocimiento" (1 Co. 12: 8), que es un verdadero don del Espíritu Santo, y jamás sacarnos del cuerpo para ver en el "reino espiritual", como lo llama Castellanos, y menos aún para una simpleza como la que nos cuenta.
Entonces la pregunta es a la vez obvia y sencilla; si realmente Castellanos, tal y como dice, sale del cuerpo y entra en el mundo espiritual, ¿quién le ayuda a hacerlo si no es Dios? Saquen Vds. sus propias conclusiones.

4. "Los Ungidos"
Con estas cosas "extraordinarias" como el ser transportado al mundo espiritual y verlo, con todo ello, intenta hacernos ver con toda naturalidad, que tanto él como su esposa se mueven en un plano de poder espiritual más elevado que el resto de los santos de "a pie". Sin lugar a dudas, esto es lo que pretenden hacernos entender; es parte de la supuesta "nueva súper unción" de esos que se llaman, y les gusta que les llamen "ungidos" (ver de nuevo Mt. 24: 5 y 24: 24).

El mismo Castellanos nos relata su experiencia mística después de haber sido tiroteado. Dice así: <<Experimenté mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luché; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras "no es hora"! Me apropié de ellas y dije Señor no es posible que tú permitas esta muerte, no es hora, Tú precisas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre>> (7)

Ante una situación de tan intenso dolor, como el que experimentara Castellanos, no tenemos sino que condolernos también nosotros. Pero lo que nos choca es el comentario que hemos acabado de leer. ¿Cómo es posible que un cristiano pueda decirle a Dios: "Tú precisas de mí en la tierra"? Ni en el más trágico de los escenarios ningún verdadero cristiano osaría decirle al Señor: "Tu me necesitas aquí en la tierra", como si uno fuera imprescindible; ¡es que sencillamente, ni se le pasaría por la mente!

Pero en el caso de Castellanos, la cosa cambia. Castellanos es especial, y se muestra a los demás como un "ungido". El es el tomador de la "Visión de Gobierno de los Doce", indispensable para todos nosotros para estos últimos días, según nos lo asegura hasta la saciedad.

Públicamente, ante los demás cristianos que están dispuestos a escucharle y a creerle, argumenta su condición de hombre de Dios muy único. Un súper santo, un muy "ungido" con una misión especial y esencial, que sólo a él se le ha encomendado (8), y por tanto, sólo él puede y debe realizar. He aquí el por qué de asegurar que "Dios precisa de él en la tierra", y así "convencer" a Dios de que le permita seguir viviendo. Lo de Castellanos se llama: Megalomanía.

Nótese que, toda esa conversación que Castellanos dice haber tenido con Dios, realmente denota un intentar convencerle; un persuadirle, ¡hasta que según él lo consigue!, y él mismo "puede levantar su propio cuerpo en Su nombre". ¡Qué megalomanía envuelve todo este asunto!

El secreto para obtener lo que se quiera de Dios
Y es que el "secreto" para obtener lo que se desee de Dios, Castellanos nos lo revela en una de sus famosas e insípidas citas:

<<Hazte amigo del Espíritu Santo, y El te dará la unción...>> C.C.D. (9)

El "secreto" está en hacerse amigo del Espíritu Santo, hermanos. Uno se hace amigo del Espíritu Santo, y El da la unción, según Castellanos. Algo así como un "toma y daca".

¡Pero yo creía que todo hijo de Dios ya era amigo del Espíritu Santo! Así pues, ¿es que hay que ser más amigo? ¿Qué es lo que está insinuando aquí Castellanos?

Implícitamente, Castellanos nos está dando a entender una creencia, muy propia del catolicismo romano, que también está entrando muy fuertemente en muchos sectores del Pentecostalismo y Carismatismo, y tiene que ver con las supuestas diferentes clases de creyentes.

Unos son los "súper ungidos", que están más cerca del Señor (son algo así como su mano derecha), son los "súper santos", que tienen acceso a realizar señales y prodigios increíbles, como salir del cuerpo y entrar en el "reino espiritual", volver de la muerte, ser arrebatados y estar por un buen tiempo en el mismo cielo, y luego volver al cuerpo, tener encuentros con ángeles constantemente, activar los ángeles (10) etc. etc. Un tipo como los místicos católicos españoles (véase san Juan de la Cruz, o santa Teresa de Jesús, etc.) pero en el día de hoy.

Y luego estamos los demás, los creyentes de "a pie" o simples "fieles", que componemos el pueblo de Dios. Evidentemente, tanto Castellanos como su esposa y muchos de sus líderes, estarían englobados en la primera categoría (aunque sólo en su imaginación).

Además, el simple cuestionamiento de sus experiencias es casi siempre descrito como incredulidad y oposición a Dios.

5. El "poder de la llorera"
Que duda cabe que Castellanos es persuasivo, que te las "va colocando", y si no pones mucha atención, te vas creyendo todo lo que te dice; así son los vendedores hábiles. Por cierto, él antes de pastor, fue vendedor de libros (aunque eso no es pecado).

En su libro en cuestión, casi nos llega a hacer creer que existe una unción especial que logra milagros, como ahora veremos: "El poder de la llorera"; y esto no es broma ni chunga, porque efectivamente, una de las cosas que más se han visto en las conferencias del G12 etc. son testimonios de hombres que "han aprendido a llorar", y eso, supuestamente, les ha liberado de muchos males.

La apelación al emocionalismo es siempre patente en el G12.

En un lujoso club de la ciudad
En su libro, nos lo quiere hacer entender del siguiente modo. Dice textualmente: <<Estábamos disfrutando de una reunión amena con un grupo de líderes en un lujoso club de la ciudad (gracias por aclararnos lo de "lujoso"), y mientras platicábamos, percibí un fuerte vacío emocional en varios de ellos>>.

Nótese que el problema siempre lo tienen los demás, jamás él. Sigue diciendo que empezó a orar por ellos, y <<a los dos minutos de oración, uno de ellos...empezó a llorar de una manera inusual en él, e inmediatamente el ambiente quedó saturado de una atmósfera de gloria...>>.¡El "poder de la llorera"!
Siempre cuando Castellanos interviene en un acto espiritual, el recinto o el lugar "queda saturado de una atmósfera de gloria" ¡Qué megalomanía!

Pero la cosa no queda aquí. Sigue narrando Castellanos: <<En ese momento dos camareros entraron para servirnos café, y quedaron tan impregnados de lo que se estaba viviendo, que ambos salieron llorando; uno de ellos manifestó luego su deseo de integrarse en uno de nuestros grupos celulares>> (11)

Así que, dos camareros del club lujoso, que nada tenían que ver con esa reunión, y a saber si eran o no cristianos, lo más probable es que no, de pronto son tan conmocionados al punto de que, sin entender lo que estaba allí pasando, se ponen a llorar también, y llegan a querer ser parte de una célula (¿cómo sabían lo de las células?). Ese es el "poder milagroso de la llorera".

Falso testimonio
Déjenme hablarles de uno de esos testimonios de alguien que sé muy bien. Es el de uno de esos "nuevos apóstoles ungidos", que conozco personalmente de hace mucho tiempo. Hace un par de años, me comentó que fue a Bogotá (Colombia) para conocer a Castellanos, y ver si oraría por él, para recibir el "espíritu de la Visión" de parte del mismo Castellanos.

Dice que cuando llegó ante Castellanos, éste sin mediar palabra, se puso a llorar a lágrima viva y tendida delante de él, y al ver eso, se quebrantó y recibió una "sanidad interior" instantánea y sin paliativos en ese momento, y consecuentemente fue liberado de mucha tristeza y dolor que dice que arrastraba. <<Esa experiencia>>, me dijo: <<me hizo entender que la Visión de Castellanos es auténtica, y por ello decidí involucrar mi iglesia en el G12>>. Es el "poder de la llorera".

 

Supe tiempo más tarde, que ambos, Castellanos y ese hombre ya se conocían de antemano, y que todo fue un teatro; fue un montaje para luego convencer a los demás de la necesidad de entrar en el G12... y todo, por ¡el "poder de la llorera"!

6. Poder y autoridad sobre los demás
El apelar al ego del fiel a la Visión del "Gobierno de los Doce", es un continuo en la obra de Castellanos. Leemos lo siguiente: <<Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce>> (12)

Vemos que, según Castellanos, la motivación para capacitarse y comprometerse es para llegar a tener "poder y autoridad". Vemos que la motivación aquí no es la de servir, sino la de tener "poder y autoridad" sobre los demás. Otra vez, ¡megalomanía!

7. Las citas de Castellanos
Las citas de un autor sirven para entrever la manera de enfocar y entender la vida del mismo. De un autor cristiano, se esperarían citas que estuvieran centradas y basadas en la verdad escritural. No obstante la mayoría de las citas de Castellanos, como veremos, distan mucho de ser este el caso.

¡Busca seguidores que te admiren!
La megalomanía de Castellanos requiere ser "generosamente" compartida con otros. Ese es uno de los propósitos de su instrucción. Veámoslo:

En una de sus extrañas citas de su libro dice:

<<...si eres tú mismo, tendrás seguidores que te admiren>> (C.C.D.) (13)

Castellanos desea que los demás que están bajo su modelo de gobierno, disfruten de ciertos privilegios de su filosofía, y por eso anima al seguidor a "ser él mismo"; ahora bien, fíjense bien en la motivación para ser "uno mismo": <<Tendrás seguidores que te admiren>>. La motivación es la de tener admiradores, que además te sigan" ¡Cómo apela esto al ego!

Pero la Biblia dice todo lo contrario a eso. La Biblia nos enseña que debemos morir a nosotros mismos para que Cristo viva en nosotros (Gálatas 2: 20); y la motivación es la de dar la gloria a Dios, y no la de tener "seguidores que nos admiren". Esto es megalomanía, es decir, aires de grandeza. Es lo que el mundo ofrece, y con ello, tienta; pero, ¿qué dice la Palabra?: <<No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo>> (1 Juan 2: 15, 16)

La megalomanía es mucha carga sobre los hombros
Escribe Castellanos: <<Dios te ha confiado la redención de tu nación. Tu decides si te atreves a conseguirlo. Pero recuerda que tu eres irreemplazable, si tú no vas, no hay nadie que tomará tu lugar...>> (14)

En primer lugar Dios no ha confiado a nadie humano la redención de ninguna nación, ni siquiera a Cristo, ya que él murió no por las naciones, sino por los individuos que pueblan las naciones, y él no va a obligar a nadie a convertirse, menos todavía a las naciones enteras. Así que es una falacia lo que argumenta Castellanos al respecto.

En segundo lugar, nadie humano es irreemplazable en nada en este mundo, ni en la Iglesia. Eso sí, la aseveración de Castellanos da un tremendo espaldarazo a la carne del individuo, haciéndole sentir tan especial como irreemplazable (megalomanía).

En tercer lugar, esas aseveraciones lo único que producen es un peso sobre los hombros de los creyentes, una carga que no viene de Dios sino del diablo. Dios está en control, y no nosotros. Lo que Castellanos nos está diciendo aquí es que Dios ha delegado en nosotros los creyentes todo el trabajo, y que por lo tanto ha dejado de ser Soberano. Esto no es más que simple Deísmo (*)

(*) Deísmo es la creencia de que Dios existe, pero que está alejado de los asuntos de los hombres, y son ellos los que tienen que buscar las soluciones a todas las cuestiones que les atañen.

Para acabar de rematar su declaración anterior, Castellanos añade diciendo: <<Si usted escoge a doce, Dios le permitirá también conquistar con ellos su ciudad y su nación>> (15)

Ahora la conquista de la nación, se extiende también a la ciudad de uno, y el peso se "reparte" entre el líder, y sus doce. ¡Qué megalomanía!

¡Se dueño del poder!
En otra de esas tristes y lacónicas citas, Castellanos dice: <<Sé dueño de una poderosa fuerza espiritual, que sea arrolladora e impetuosa, pues el mundo necesita de hombres aguerridos...que sean dignos de imitar>> C.C.D. (16)

¿Qué es eso de llegar a ser "dueño de una poderosa fuerza espiritual, arrolladora e impetuosa"? ¿Se está refiriendo Castellanos a ser dueños del poder del Espíritu Santo? ¿No es más bien al contrario, que el Espíritu Santo es nuestro Dueño?

No obstante, ya que el Espíritu Santo no actúa de forma arrolladora e impetuosa; ¿Se estará refiriendo Castellanos a otro tipo de poder? ¿Cuál entonces? ¡¡Ser dueños de un poder espiritual arrollador e impetuoso!! Eso es lo que buscan los satanistas y los brujos.

En todo caso, ¡cómo se ve en todo esto un tremendo apelar al ego y a la carne del individuo! Es megalomanía, delirios de grandeza. Este de Castellanos, es el mismo argumento que usó Lucifer para engañar a todos los ángeles que luego se convirtieron en demonios.

"Ser dueño de una poderosa fuerza espiritual" para hacer y deshacer; ¡cómo apela eso al ego! Eso mismo buscan los carnales: Poder y dominio, para conseguir sus objetivos.

Para todas las edades
En otra de esas, sus citas, dice: <<La renovación de la mente saca al hombre de lo convencional, llevándolo a explorar un mundo completamente diferente lleno de aventuras emocionantes, edificantes y agradables>> C.C.D. (17)

Nótese como este mensaje va dirigido en gran manera a los adolescentes y a los jóvenes, buscando el tentarles con el mensaje hollywoodiense de "explorar un mundo completamente lleno de aventuras emocionantes". Es la megalomanía dirigida a los jóvenes; los cuales por naturaleza, quieren experimentar cosas nuevas y obtener nuevas sensaciones.

Evidentemente, esa "renovación de la mente" siempre ha de ser conforme a la Visión del modelo de "Gobierno de los Doce"; sólo así se pueden obtener esas "aventuras emocionantes", descritas por Castellanos.

No basta con tus doce, también las naciones
En otra de sus citas, dice: <<...el entusiasta conquista naciones...>> C.C.D. (18)

 

¿Qué podemos comentar sobre esta declaración absurda? ¿Somos llamados a ser "entusiastas", y así "conquistar naciones"?

Como cristianos, debemos estar entusiasmados por Dios y Su obra; entusiasmados por Jesús; entusiasmados por Su venida a por nosotros que ya se acerca, pero no entusiasmados para "conquistar naciones". Otra vez, absurda megalomanía.

Castellanos quiere que seamos "visionarios"
También encontramos en el libro gran cantidad de filosofía de "ir por casa". Si queremos dar un ejemplo de esto último, veámoslo en otra de sus citas:

<<Un visionario posee la capacidad para transformar lo absurdo en algo hermoso, convertir lo vil y despreciable en algo puro y hacer de lo débil algo fuerte>> C.C.D (19)

Primeramente, ¿qué es un visionario? Un visionario es uno que ve ilusiones (Diccionario General de la Lengua Española). ¿Somos los cristianos llamados a ver, o vivir de ilusiones, o más bien a vivir por la fe? Porque la fe es la "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11: 1), y eso nada tiene que ver con las ilusiones.

Pero según Castellanos un visionario es un súper-hombre; un súper-ungido capaz de realizar esos prodigios; y así como él mismo dice ser un visionario, también así cree ser esas cosas.

Por otra parte, esto hasta roza lo blasfemo, el único que es capaz de hacer lo que dice esa declaración de Castellanos, es el mismo Dios y nadie más. Pero ahí Castellanos sigue insistiendo en su apelación al ego y a la carne de sus lectores y oyentes.

¡Todo lo que deseas, lo conseguirás!...¿sí?
Castellanos escribe en otra de sus increíbles citas: <<Todo lo que desees en el plano natural, conquístalo en la dimensión espiritual a través de la fe y quedarás asombrado de todo lo que podrás lograr" C.C.D. (20)

Hábilmente, en primer lugar Castellanos apela al deseo del corazón del creyente. Eso es muy atractivo. Es la técnica de las tinieblas. La serpiente supo como hablarle a Eva, apelando al deseo que tenía en su corazón: "serán abiertos vuestros ojos" "seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gn. 3: 5).

Luego, asegura que TODO lo que el creyente desea en el "plano natural" lo conseguirá conquistándolo en la "dimensión espiritual". Por ejemplo, estaría sugiriendo el conseguir una casa, un automóvil, una novia (o), un buen trabajo, dinero, posesiones, reconocimiento, finalizar con buena nota los estudios, salud, etc. etc. etc. todo lo va a conseguir el creyente conquistándolo en la "dimensión espiritual".

Después, buscando el estimular la ambición del creyente, asevera que si así hace, se llegará a quedar perplejo de todo lo que puede llegar a conseguir; ¡qué tentación!

Esta es la enseñanza típica de un autor de la Nueva Era.

Primeramente, para un hijo de Dios, el planteamiento de su vida no está centrado en "lo que  desea", sino en "lo que Dios desea", y no lo "conquista en la dimensión espiritual", ni siquiera a través de una supuesta fe; eso es brujería.

Si Dios quiere concedernos eso o aquello, la Biblia nos enseña que Dios lo da si simplemente se lo pedimos (Stgo. 1: 6), y lo recibiremos a Su tiempo. Aquí, la fe es creer que Dios nos dará lo que considere realmente bueno para nosotros, y no lo que nosotros consideremos.

El protagonista es Dios, y no nosotros.

Castellanos insiste e insiste con persuasión, dirigiendo al lector a que llegue a creer que el modelo del "Gobierno de Doce" es la manera de obtener la felicidad o el éxito (como subjetivamente se pueda llegar a entender eso), y todo ello "conquistándolo en la dimensión espiritual".

Con el acelerador de la vida a tope
En otra de sus manidas citas, que coronan cada uno de los capítulos del libro en cuestión, Castellanos dice:

<<Anhela ser un triunfador, haz uso de todas tus fuerzas para obtenerlo, y cuando lo hayas alcanzado, entenderás que sólo has escalado el primer peldaño de la escalera que te llevará al éxito>> (C.C.D.) (21)

 

¿Escalera al éxito?

El sustantivo "éxito" es uno de los más usadas por Castellanos, y sin embargo, sólo cuatro veces aparece en la Biblia, y sólo en el Antiguo Testamento (1 S.18: 30; 1 R.22: 13; Neh. 1: 11; Dn. 11: 17), y desde luego, teniendo nada que ver con el concepto megalómano y mundano de Castellanos.

La megalomanía de Castellanos está repleta de conceptos humanistas como el de la "autorrealización", "anhelar ser un triunfador", "esforzarse en escalar los peldaños", "llegar al éxito", "llegar a la cumbre", etc. No obstante, no encontramos esta filosofía en la Biblia, donde se nos enseña todo lo contrario: A depender de Dios:

<<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga>> (Mateo 11: 28-30) o <<La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo>> (Juan 14: 27)

Para el cristiano, en esta vida, el "éxito" es Cristo mismo, con todo lo que ello implica, también en lo práctico. En Él, ya no tenemos que afanarnos en conseguir el "éxito", porque ya lo hemos conseguido; o más bien, Él lo consiguió para nosotros en la Cruz.

Cuando uno "no tiene suficiente" estando en Cristo, lo más probable es que no esté en Cristo y consecuentemente, siempre estará insatisfecho. Dice la Escritura: <<Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz>> (Romanos 8: 5, 6)

Cuidemos nuestras actitudes y motivaciones. Guardemos nuestro corazón (Pr. 4: 23)

Concluyendo
Deberíamos seguir escribiendo sobretodo esto en siguientes artículos, como así espero hacer, porque es menester poner mucha atención, porque la sutileza del engaño es cada vez mayor contra todos nosotros, y sobretodo, conforme se va acercando el día de la venida del Señor; y para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Ef. 4: 14); y el G12 de Castellanos está impregnado de astucia y de artimañas de error, sin lugar a dudas.

Bendiciones a todos.

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España
Marzo 2006

{
}
{
}

Comentarios EL G12 Satánico de César Castellanos.

Muy bueno

Como estas sabes que empece a leer todo lo que escribes del Pastor Cesar Castellanos y sabes realmente lo que dices lo pondria en tela de duda, yo no conozco a Pastor Cesar Castellanos; pero se que el no va perder el tiempo en contestar o refutar lo que dices y escribes .... porque igual que yo estamos preocupados de que dia a dia menos almas se vayan al infierno .... amigo te ahago una ? como esta tu familia que frutos buenos estas dando y cuales malos estas dejando de dar COMO ESTAN TUS HIJOS TU ESPOSA.... te animo a que vayas a la gente necesitada de Dios no pierdas tiempo en escribir o tratar de defender a Dios ... no lo estorbes Dios no necesita que nadie lo defienda ....preocupate por las personas necesitadas de Dios .... y dejale a Dios que el juzgue si son hijos o no lo son .... en el ultimo de los casos el Pastor Cesar Castellanos tendra que dar cuentas a Dios .... como desimos aca en nuestra tierra NO SEAS SAPO .... y te animo a tomar un reto de ir por todo el mundo a dar las buenas nuevas ... pero deja de perder el tiempo hablando de otros .... DIOS NO NECESITA QUE LO DEFIENDAN ... LAS COSAS CAEN POR SU PESO .....BENDICIONES .... no soy ni evangelico ni catolico .... creo que el nombre que se da a una detrminada iglesia esta demás ... se que soy un hijo de Dios y algo estoy seguro que Dios no viene por alguna denominacion en particular ... Dios viene por un corazon .... y no salgas del enfoque tu enmigo es espirtual no material .... bueno ya no tengo tiempo pa seguir  perdiendolo .... cuidate Bendiciones ....

JONNY OÑA JONNY OÑA 11/12/2008 a las 23:01

SI NO LO CONOCES O ERES UNO DE ELLOS PORQUE TE PONES PARCIAL CON EL Y LO PEOR PORQUE OPINAS DE ALGO QUE NO CONOCES.

MI QUERIDO HERMANO ES NESESARIO ESCUDRIÑAR "TODA" LA ESCRITURA Y NO A MEDIAS NI  TAMPOCO DEJARSE DE LLAVAR POR  LO QUE TE HAN DICHO Y NO LO COMPRUEBAS CON LA BIBLIA.
PORQUE NO CONOCES TODA LA VOLUNTAD DE DIOS.
ES CIERTO QUE NADI PUEDE PODRA Y HA PODIDO DEFENDER A DIOS PORQUE DIOS ES OMNIPRESENTE OMNISAPIENTE OMNIPOTENTE OMNICIENTE .
PERO LA PALABRA EL EVANGELIO ES NESARIO DEFENDERLA POR LA FE QUE UNA VEZ FUE DADA POR LOS SANTOS DESDE LOS ANTIGUOS TIEMPOS (TODA LA BIBLIA) ..... NO TE SUENA CONOCIDA ESE PASAJE BIBLICO  PUES ANDA POR AHI MUCHOS FALSOS PROFETAS FALSOS APOSTOLES LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS QUE ANDAN ENGAÑANDO Y PERVERTIERNDO EL EVANGELIO DE CRISTO Y NO ES QUE HAYA OTRO SINO LOS HAY LOS QUE CONVIERTEN A SU PROVECHO POR SU BENEFICIO POR SU VIENTRE, HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDEMINTO DE LAS COSAS ESPIRITUALES DE JESUCRISTO QUE CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE CRISTO.
SEGURO TAMPOCO NO TE HAN ENSEÑADO COMO DIOS INSTITUYO A LOS ATALAYAS O LEISTE SOBRE LOS JUDIOS DE BEREA (ENTIENDO PUES ELLOS NO PUEDEN DEFENDER NADA QUE NO LE INTERESEN PUES ADEMAS SON PARTE DE LLOS).
O QUIZAS ELLOS MISMOS NO CONOCEN TODO EL EVANGELIO PORQUE CANOCIDO ES QUE PERVIERTEN EL EVNAGELIO LA TUERCEN LA MANIPULAN Y LA MUTILAN PARA CONDENACION DE ELLOS Y DE SUS SEGUIDORES.

caleb caleb 12/12/2008 a las 15:46

Para quien trabajan que es lo que buscan cual es su intencion Y QUE HAY DETRAZ DE ESA MASCARA CON APARIENCIA DE PIEDAD.
Son de Dios o son del diablo pues Jesucristo dijo: el que no es conmigo contra mi es , porque no TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REYNO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE MI VOLUNTAD PUES LA VOLUNTAD DEL PADRE NO ES COMIDA NI BEBIDA PORQUE ESO DIOS LO DA DE GRACIA DE AÑADIDURA SIN PAGAR…. DAD DE GRACIA LO QUE DE GRACIA RECIBISTEIS.


YO LIBRO MI ALMA CON PONERLO EN SU CONOCIMIENTO.


Vea el video y saque ud. mismo sus conclusiones:


http://es.youtube.com/watch?v=-xuS8dtzRvw

Atalaya Atalaya 12/12/2008 a las 16:48

AMADO HERMANO BISMARK CONSIDERA QUE LA VENIDA ESTA CERCA NO SEA QUE TE ENCUENTRE LUCHANO Y DIVIDIENDO SU IGLESIA.

LO QUE INICIALMENTE COMENZASTE COMO UNA TROMPETA DEL ATALAYA PARA ADVERTIR A LOS CRISTIANOS DE LOS LOBOS RAPACES DE LAS HEREJIAS  DESTRUCTIVAS PIENSO QUE AHORA ESTAS TOMANDO OTRO CAMINO DIFERENTE REALMENTE LO QUE LE HACE DAÑO AL PUEBLO CRISTIANO SON LO QUE LE RELATO A CONTINUACION: (TOMADA POR BOLAINEZ)

“Fue en el año 2001 que en mi caso en particular tuve en mi congregación una fuerte revelación de Dios de que la Visión Celular, como se llamaba en ese entonces, no venía de parte de Dios, sino que era una falsa doctrina, aparte de mi dos hermanos mas tuvieron la misma revelación, en su debido tiempo dimos aviso al Obispo de nuestra congregación, pero este no hizo caso a lo que le decíamos debido a que eran sus propios hijos y nietos los que habían ido en pos de esta falsa doctrina. El resultado es que mi hermosa congregación Pentecostal el día de hoy no existe.

Saludos y bendiciones a su vida desde Chile.
Hermano Luis Sepúlveda”.


Como este testimonio nos han llegado centenares —en especial a mi amigo Miguel Rosell—, tenemos testimonios de evangelistas que después de pasar por los encuentros han venido a parar al manicomio, pastores que se han suicidado; hay un caso registrado en el estado de Morelos, en México. O como en el caso del líder juvenil de un concilio pentecostal en Nicaragua, que después de ser el máximo líder de los encuentros terminó poseído por el demonio de homosexualismo, y al verse descubierto decidió suicidarse. También el de un pastor exitoso en la provincia de Matagalpa, que en un encuentro fue poseído por el demonio de homosexualismo, y fue sorprendido en un motel en ese pecado abominable por uno de los miembros. Estos dos testimonios están debidamente documentados por el Coronel Silvio Palacios de Managua, Nicaragua.


En Washington DC, un pastor con una amplia trayectoria pastoral y pionero en esta área metropolitana al ser uno de los primeros pastores en abrir iglesia hispana. Era un pastor del concilio Apóstoles y Profetas, sumamente conservador, pero un día alguien lo llevo a conocer la famosa nueva visión de los G12 a Colombia, cuando regreso ya no era el mismo ministro, su congregación se corrompió, a tal extremo que su templo era más parecido a salón de baile que un lugar de adoración. Hoy en día esta iglesia ya no existe, y el pastor es un hombre fracasado y con enormes frustraciones.


Algunos concilios en Estados Unidos y Latinoamérica, han sido socavados por estas falsas doctrina y actualmente están divididos, concilios como las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios y otros, enfrentan serios problemas en Estados Unidos, y tienen miedo a pronunciarse en contra de estas herejías. Caso similar pasa en muchos países de nuestra América latina, sin embargo algunos países si han tomado la responsabilidad de manifestarse sus concilios abiertamente en contra de estas falsas doctrinas, como el G12, modelo de los doce, y el movimiento de restauración apostólica.


En esta lista se encuentran liderando Brasil, tanto Bautistas como Pentecostales fueron los primeros en pronunciarse en contra, le sigue el concilio de las Asambleas de Dios de Venezuela, y déjenme poner el articulo del pronunciamiento de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú. (CIEF-Perú). Leamos a continuación el pronunciamiento:


PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACION DE IGLESIAS

EVANGELICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERU

SOBRE EL MOVIMIENTO G-12
XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERU
RESOLUCION SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto” de la ciudad de Chimbote, Ancash - Perú, bajo el tema general: “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006,

CONSIDERANDO:
1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);

2. Que, conociendo por las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);

3. Que, en estos tiempos iníciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por la Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);

4. Que, el Movimiento G12 a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;

5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos y este se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;

6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y

7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes como la regresión como terapia psicológica.

RESUELVE, POR LO TANTO:

1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas.

2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos) acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y

3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a la Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que este siempre fortalecido en su vida espiritual para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.
Chimbote, 4 de febrero del 2006

CIEF: "Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina"
Judas 3


Quiero aclarar que por cuestiones de espacio para no hacer el articulo muy largo no hemos puesto otros manifiestos de concilios, que otros países como Portugal y todo el continente Europeo tanto los Bautistas como las Asambleas de Dios, se han manifestado en contra de estas falsas doctrinas. En nuestra Centro América solo tenemos conocimiento que el concilio de las Asambleas de Dios de Guatemala se ha pronunciado fuertemente en contra de estas herejías de los encuentros, siguiéndole dos concilios en el Salvador, las Asambleas de Dios, el concilio de Apóstoles y profetas del Salvador.


Como he mencionado muchos concilios en nuestros países no lo hacen igual que en Estados Unidos, por miedo a las represalia de los múltiples de pastores que han abrazado esta falsa doctrina. Ese miedo ha obligado a prominentes directivos de estas falsas doctrinas, a guardar silencio y hasta pactar en secreto, para poder seguir conservando su puesto.


Este sin lugar a dudas es el mayor problema dentro de los principales concilios, lo que indica que aun dentro de las esferas más altas hay divisiones a causa de esta herejía de los G12, algunos altos directivos, son de corte ecuménicos, y por ser de esa idea, ellos consideran que no hay que tener un mensaje de confrontación con las demás religiones o con grupos con extrañas doctrinas dentro del concilio, y ese tipo de ideas está ocasionando una verdadera fricción en el cuerpo de Cristo en estos concilios.


Los que defienden las ideas ecuménicas, argumentando que esto contribuye a tener una mejor puerta para la expansión del evangelio, están errando, y la misma historia nos da una lección del ecumenismo de los primeros siglos, en especial en el siglo tercero, cuando la iglesia se unió a Constantino y confraternizo con el imperio romano, lejos de haber favorecido a la iglesia ese movimiento ecuménico, más bien trunco el hermoso avance de obra evangelizadora de la iglesia en esos tiempos; estos ecuménicos desconocen posiblemente el pasaje bíblico de Amos 3:3. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

caleb caleb 17/12/2008 a las 16:05

soy pastor del ministerio profetico enviados de jesus del salvador en primer lugar todo aquel que no  a ido a un encuentro no puede señalar  la vision g12  porque no tienen conocimiento de la causa y nos convertimos como loras repitiendo lo que escuchamos  .segundo el delirio de grandeza se llama: mitomania. aca en el salvador las asambleas de dios atacaron el g 12 y para tristesaz de ellas muchos miembros de asambleas y iglesia de dios han asistido a encuentros sin el consentimiento de los diaconos pues es claro que alli no manda el pastor sino los que tienen el poder economico  y los que han asistidos se han dado cuenta que  les han mentido pues lo que se vive en un encuentro es de dios pues las iglesias han entrado en un adormecimiento pues de la iglesia a su casa de su casa al trabajo y del trabajo nuevamente al templo y se han convertido en cucarachas de iglesias el pastor de asambleas de dios solo esperando su sueldo mensual y eso si no le agrada al maestro de jesus pues advierte al pastor asalariado  la recompensa que tendra. en el encuentro hay avivamiento, profecia,te recuerda dios que tenes que ir por los pandilleros,las prostitutas,los alcoholicos los drogadictos no esperarlos en la iglesia pero ademas te da armas para enfrentar a satanas y derotarlo pues el quiere guerreros espirituales en estos ultimos dias pero ustedes que critican la vision g12 son iglesias dormidas y tu hermano que dices que en tu iglesia varias personas dijeron que dios les dijo que eso era satanico quiero decirte que lo unico que no perdona el padre amado es la blasfemia contra el espiritu santo y tu por que no le preguntas al padre amado y el que te conteste a ti o acaso a ti no te habla dios,acuerdate que hay profecia emocional ,cuando dicen que hay hermanos que no dicen nada por que tienen miedo, el miedo viene de satanas o sea que esa iglesia esta satanisada en lugar de criticar los metodos que usa  dios  para preparar  sus guerreros   vayan ala calle a  rebatarle al inutil las almas que tiene en sus garras  pues la doctrina universal se llama cristojesus  unanse  pastores  ayunen juntos, oren juntos ,vijilen juntos  pero no solo los de las mismas  denominaciones  sino de otras  pues pueblo dividido  no prevalece  mientras ustedes discuten  sobre doctrinas ,estrategias  de cual es la real o mejor el la humanidad se muere y muchos sin cristojesus en sus corazones despierten iglesias cristo los necesita  yo ya fui a un encuentro ¿ sera de satanas lo que he escrito ?   que dios les bendiga a todos  g12  o no g 12  amen.

antonio antonio 23/01/2009 a las 23:11

SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES DIJO JESUS Y EL ES LA VERDAD!!!

TUVE LA EXPERIENCIA QUE EN MI ILESIA INTRODUJERAN ESA SECTA UNOS COSTARRICENSES QUE ENVIARON COMO PASTORES..QUIEN NO LO HA VIVIDO NO TIENE DERECHO A OPINAR.

ACABARON LA IGLESIA, DIVIDIERON FAMILIAS ERA  EXTREMO LO QUE HACIAN PEDIAN DINERO, SE LO ROBABABN, SE SENTIAN disoitos, A CADA RATO FORZABAN A LA GENTE A DAR HASTA LO QUE NO POSEIAN, SOLO PENSABAN EN COMO HACER NEGOCIOS, INSULTABAN A LA FELIGRESIA..Y MUCHO MAS.

TODO SEGUIDOR DE CRISTO ESTA EN LA OBLIGACION DE PEDIRLE AMOR A DIOS POR LA VERDAD PARA NO SER ENGAÑADO EN LOS TIEMPOS FINALES PORQUE AUN A LOS ESCOGIDOS LES PODRAN ENGAÑAR.

SI ORAN DIOS LES GUIARA A TODA VERDAD, NO CREEN QUE ESTA PUEDE SER UNA VERDAD QUE DIOS LES ESTA REVELANDO Y USTEDES CRITICANDO AL HOMBRE QUE SE TOMO SU TIEMPO NO PARA DEFENDER A DIOS SINO PARA OBRIR LOSOJOS DE MUCHOS QUE POR SU IGNORANCIA EN LA PALABRA PUEDEN SER SEDUCIDOS...DIOS DIJO MI PUEBLO PRECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO...ESTUDIEMOS LAS SAGRADAS ESCRITURAS CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO...NO SEAS LIGEROS PARA HABLAR PORQUE ES FALTA DE SAIDURIA....DIOS LES DE ABUNDANTE SABIDURIA...AMEN

Azucena Azucena 01/02/2009 a las 14:52

YO LLEVO MAS DE 10 ANOS DE HABER ENTREGADO MI VIDA AL SENOR..

Y ESTO ME PASO CUANDO YO CONOCI DE MI SENOR JESUS...

YO, SI FUI A UN ENCUENTRO... YO SI VI TODO LO QUE SE DICE DE ELLOS...
YO VI COMO DE UNA MANERA MUY SUBLIME, TE DICEN QUE LO QUE HIZO EL SENOR JESUS EN LA CRUZ, NO SIRVIO, Y QUE TODAVIA UNO ESTA LLENO DE ATADURA, YO VI CON MIS PROPIOS OJOS, COMO LLORABAMOS TODOS, Y NOS HACIAN ESCRIBIR PECADOS DE HASTA ANTES DE NACER... Y LOS PECADOS DE MI BISABUELA, Y LA MAMA DE MI TATARABUELA....

SENORES, NO SE DEJEN ENGANAR, CUANDO RECIBIMOS AL SENOR EN NUESTROS CORAZONES, LAS COSAS VIEJAS PASARON, Y TODAS SON HECHAS DE NUEVO...

Y NO SE PORQUE PERO UNO TERMINA DICIENDO QUE ODIABA A LA MAMA, AL PAPA, AL VECINO, AL PERRO , AL GATO, Y HASTA EL PASTOR...

LA UNICA SANIDAD INTERIOR SI ES QUE UNO NECESITA, ES ORAR Y SI POR ALGUNA RAZON HUBIERAN HERIDAS QUE SANAR, SOLO EL MISMO SENOR JESUS, EN ORACION Y AYUNO, TU SOLO EN TU CASA ARRODILLADO, EL HARA EN UNO LA OBRA....

POR FAVOR, CON ESE CUENTO Y FABULAS, NOS HICIERON HACER RITOS PAGANOS, ASI QUE YO SI ESTOY MUY CONTENTA DE HABER DESCUBIERTO LA VERDAD, NUNCA ES TARDE, Y ME ALEGRO QUE HALLAN PERSONAS COMO TU, QUE POR MEDIO DE ESCRITOS, LAS PERSONAS SE LES QUITE EL VELO QUE TIENEN ....

LA VERDAD ES QUE LA IGLESIA DEL SENOR, ESTA CORROMPIDA, $$$$$ Y SI NO DAS DINERO. NO ERES BENDECIDO......

PRIMERAMENTE BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS SERIA ANADIDO.

PERO YA EL SENOR NOS DIJO QUE ELLOS TENDRAN SU RECOMPENSA,,,

YO LOS ANIMO, A SEGUIR PASANDO LA VOZ, ...EL SENOR JESUS NOS DIJO QUE CONOCERIAMOS LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARIA LIBRES...

NO PUEDE SER QUE AHORA NO NOS AMOLDAMOS A DIOS, SI NO QUE DIOS SE TIENE Q AMOLDAR AL MUNDO...

YA TODA ESA MUSICA, QUE UNA VEZ SIRVIO AL MUNDO, LA ESTAN OFRECIENDO A NUESTRO SENOR, COMO OFRENDA Y COMO EL NOS DICE, NISIQUIERA LA OYE... AMOS 5:22-27......

DIOS LOS BENDIGA,,, Y HABRAN SUS OJOS.. Y OIDOS.... EL SENOR ESTA APUNTO DE VENIR POR SU IGLESIA... ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE NOE!

Diana Diana 01/02/2009 a las 15:38

:-) pz hola yo dijo k esto es una porkeria no esta bien su doctrina la doctrina es el padre el hijo y el espiritu santo esa es dios mmmmmmm no adorar a sus idolos esta muy mal su doctrina no adorar a idolos a si dice la biblia m ya vi todo lo ka cen ustedes tengan cuidado con el poderoso por k si no les bair muy aml atodos ustedes

Anónimo Anónimo 12/02/2009 a las 02:50
Dios los bendiga a todos:

Yo no he estado en un encuentro, pero creo que no necesito estarlo para hablar de ellos, pues el testimonio de los que han estado basta. No necesito cometer adulterio para saber que sus frutos son malos, al igual no necesito estar en un encuentro para saber que sus frutos son malos.
Al hablar de encuentros es obvio que me refiero a los encuentros instigados por Carlos "Cash" Luna y todos sus seguidores o ramificaciones. No me voy a poner a nombrar a todos, pues la lista es larga, inmensa. Pero, me refiero principalmente a las doctrinas del G12, D12, C12 o como quiera llamarse.
Lo que están haciendo esos grupos es Satánico y Apóstata, alejando a las personas de Dios al decirles que su encuentro [este sí el real] con Cristo al aceptarlo en su corazón de nada les valió, pues solo en el encuentro [el falso, el del CashLunesco] es el que realmente los acercará a Cristo. Esto es una mentira, una herejía y una enseñanza del Falso Profeta y el Anticristo.
Que Jehová Dios los reprenda a todos ellos por llevar a las almas lejos de Dios.

Muy interesante su aporte sobre la apostasia. Pero solo lo q me llamo la atención fue sobre que aparte de conocer a  Cristo uno debe confesar  cada pecado hasta muchas generaciones atras, para quedar libres, como renuncias, etc etc

Lo que se yo es que este metodo muchas iglesias evangelicas pentecostales lo practican igual que la G12

Lo que yo he encontrado en la biblia, es que ya no se activa eso de maldiciones generacionales  habla exodo 20:5 en los  cristianos de la gracia, porque Dios lo cambio ese texto en ezequiel 18. y ya no hay maldiciones sobre nosotros porque cambiamos nuestros caminos , para cosechar todo lo bueno...

Si es que estoy equivocado, les agradeceria orientenme. porque lo que les comparti un dia eso me abrio los ojos.

bendiciones

domy domy 19/02/2009 a las 05:35

HOLA !!!!!!!!!! SABEN  YO HE  IDO A UN ENCUENTRO Y DEJENME DECIRLE K ES MARRAVILLOSO ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL KON DIOS ......... LA VISION G12  SIGNIFICA EL GOBIERNO  DE LOS 12  ............ OK ...........EN REALIDAD NO PUEDO CREER K HAYAN PERSONAS  O BUENO KOMO ELLOS DICEN SIERVOS K DIOS K HABLEN MAL DE LA VISION  G12 ............. SABEMOS K DIOS ESTA EN TODOS LADOS   ASI  K  DIOS NOS GUIE   BENDICIONES !!!!!!!!!!!!!!  

SANDRITA ALIN SANDRITA ALIN 25/02/2009 a las 19:51

SANDRITA ALIN.. TU.. NO TIENES IDEA EN LOS QUE TE METISTES..

 Y TU IGNORAS LAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA.. YA QUE LA DOCTRINA G12.. ES UNA DOCTRINA SATANICA DEL OPUS DEI.. QUE ISO EL SACERDOTE SATANICO CATOLICA JESUITA: JOSE MARIA DE BALAGER.. TODA LA DOCTRINA G12 DE LA M.C.I.. ES FALSA.. YA QUE NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA..YA QUE LOS G12.. TUERCEN LA PALABRA DE DIOS DONDE ELLOS  LE DAN UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 Y A LOS 144.000..



LOS G12 SON UNA SECTA .. YA QUE ELLOS DICEN HABLAR DE CRISTO.. PERO TUERCEN LA PALBRA DE DIOS PARA JUSTIFICAR SUS FALSAS ENCEÑANZAS..


UNO DE LOS ENGAÑOS ES EL ASUNTO DEL NUMERO 12.. ELLOS SE TOMAN DE QUE JESUS DISCIPULO 12 PERSONAS "QUE ES VERDAD".. Y QUE ESE ES EL MODELO..


Y TE DICEN QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN TENIAN SUS DOCES Y SUS RESPECTIVAS CELULAS..  GRAN ENGAÑO YA QUE LOS 12 APOSTOLES..
JESUS LOS ESCOGIO PARA DEJAR IMPREZO EN NUEVO TESTAMENTO..



2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.



LO OTRO ES QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE QUE LOS APOSTOLES; QUE CADA UNO DISCIPULO 12 PERSONAS... ESO ES UN ENGAÑO..YA QUE LOS APOSTOLES TENIAN CASA IGLESIAS Y EN LAS IGLESIAS INTITUIAN ANCIANOS..


Hechos14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.



EL OTRO ENGAÑO ES QUE ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DEL "ESPIRITU DE LA VISIÓN".. PARA ENTENDER BIEN LA VISIÓN G12 PARA ASÍ.. TENER EXITO EN EL G12.. DADO A LOS PASTORES, OBISPOS DE IGLESIAS POR IMPOSICION DE MANOS POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS.


ESE ESPIRITU NO ES EL ESPIRITU SANTO.. ESE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN:
"ESPIRITU SATANICO DE CODICIA"..QUE HACE CAER A LOS PASTORES EN CODICIAS NECIAS"..



LOS HERMANOS QUE ESTAN EN EL G12 Y DEFIENDEN.. EL G12 Y LA M.C.I Y SU LIDER CESAR AGUSTO CASTELLANOS..NO TIENEN NI IDEA EN LO QUE ESTAN METIDO.. PORQUE ELLOS DICEN QUE ES UNA GRAN ESTRATEGIA PARA GANAR ALMAS PARA CRISTO..


PERO LA VERDAD DE LA PALBRA DE DIOS DICE OTRA COSA.. DICE QUE ES UNA SECTA... QUE TUERCE MUY BIEN LAS ESCRITURAS.. LA MAYORIA DE LOS FIELES G12.. "HABLO DE LOS FIELES".. NO LOS LIDERES.. LOS FIELES NO LEEN LA PALABRA DE DIOS.. NO ESCUDRIÑAN LA BIBLIA.. Y LES TIENEN PROHIBIDO ESTUDIAR TEOLOGIA.. Y SOLO ELLOS LOS FIELES G12 SE TRAGAN LOS QUE SUS LIDERES G12 LES DICEN..
LA GRAN MAYORIA DE LOS HERMANOS DEL G12.. "NO SON CONVERTIDOS REALMENTE". Y SON PURA EMOSION.. YA QUE ELLOS SE DEJAN MANIPULAR A NIVELES ALMATICOS: DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOSIONES.. Y NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE EL:"ALMA Y EL ESPIRITU"..



EN EL ALMA ESTAN LAS EMOSIONES, SENTIMIENTOS Y VOLUNTAD..


EN EL ESPIRITU ES DADO POR DIOS DESDE LA CREACION AL SER HUMANO.. CUANDO SE LO DIO DIOS A ADAN..
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



TODO SER HUMANO HOMBRE Y MUJER TIENE ESPIRITU.. Y SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL SER HUMANO.. EN LO QUE ES EL: CONCIENTE, SUBCONCIENTE..HE INCONCIENTE.. DONDE TIENE QUE VER CON LA CONVICCION..


LO G12 EN SUS ENCUENTROS DE 3 DIAS TRABAJAN A NIVELES ALMATICOS..
"DONDE LES HACEN SENTIR COSAS".. DONDE LOS LIDERES G12 A LOS FIELES EN LOS ENCUENTROS Y CULTOS LOS HACEN SENTIR COSAS..



EN CAMBIO.. CUANDO.. UNO ES TOCADO POR DIOS.. A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS.. UNO TOMA CONVICCION.. DEL PECADO Y SE APARTA DE EL Y SIGUE A DIOS ALINEANDOCE CON LA PALABRA CON CRISTO MISMO. Y.. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA..


LOS G12 SE TOMAN DE UN VERSICULO QUE DICE:
COMO LO DIJO GAMALIEL:"SI ESTA ES OBRA DE DIOS.. PREVALECERA"..
ESTO ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO


ES COSA DE VER: A LOS MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVA, A LOS CATOLICOS.. Y A BUSH QUE SUPUESTAMENTE ES EVANGELICO COMO ELLOS EN EL NOMBRE DE DIOS HAN PREVALECIDO..
INCLUSIVE MUCHOS DE ETOS LIDERES SEUDOS CRISTIANOS..
HAN MATADO MUCHA GENTE EN EL NOMBRE DE DIOS..


CUANDO LOS LIDERES LOS G12 dicen:
Como lo Dijo gamaliel "Si esta obra es de Dios prevalecerá".
ES UN ENGAÑO..DEL DIABLO


ESO LO HACEN PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE..
PORQUE REALMENTE LOS G12 SON UNA SECTA


EL OTRO ENGAÑO "ES LO DEL FRUTO":..
EL FRUTO NUMERICO... QUE ELLOS TANTO HABLAN..


EL FRUTO NUMERICO.. NO ES SINONIMO DE EXITO....
"ESO TAMBIEN ES UN ENGAÑO"...


YA QUE LA BIBLIA HABLA DE FRUTOS DE LA CARNE Y DEL ESPIRITU.
GALATAS 5.. COMPLETO.


Y TAMBIEN EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE A BUSCAR UNA IGLESIA SANTA Y SIN MANCHA. "Y NO UNA IGLESIA NUMERICA.. COMO LES HAN HECHO CREEER A LOS FIELES G12"..


LEER:
1° Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones,
irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre,
en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


TODOS LOS QUE DEFIENDEN AL G12 ESTAN ENGAÑADOS PORQUE DICEN:
¡Que es una Estrategia de Dios para ganar almas!..


Pero lo que ellos No saben es que el diablo usa esas mismas cosas que estan escritas en la Biblia
y las distorciona Torciendo las Escrituras Para Destruccion de la Iglesia..



LOS G12 SON UNA SECTA PORQUE ELLOS.. TIENEN OTRO ESPIRITU..
QUE ES "EL ESPIRITU DE LA VISION G12"...DADO POR EL MISMO CESAR CASTELLANOS
POR IMPOSICION DE MANOS A TODOS AQUELLOS LIDERES DE IGLESIA..
QUE QUIEREN TOMAR EL G12 COMO METODOLOGIA..



ESTA ES LA FALSA DOCTRINA G12 DE M.C.I":
ELLOS SACAN FUERA DE CONTEXTO HISTÓRICO LA PALABRA DE DIOS USANDO
Y DÁNDOLE UN SENTIDO MÁGICO AL NÚMERO 12, Y LOS 144. 000.


A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
B)- Las 12 piedras.
AQUÍ HABLA DE LA CONFORMACIÓN DE LA NACIÓN DE ISRAEL PARA LA VENIDA DEL MESÍAS,
Y NO DE LOS G12 COMO MODELO”


C)- Los 12 discípulos de Cristo para la gran comisión
NO VEO EN LA BIBLIA A LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS DE CRISTO DISCIPULADO A 12 PERSONAS.
"NO EXISTE"


ELLOS DICEN QUE JESUS FORMO 12 DISCIPULOS QUE ES "VERDAD":
PERO DIOS ESTABLECIO ESTO SOLO PARA DEJAR IMPRESO EL NUEVO TESTAMENTO..


PERO LA MENTIRA VIENE CUANDO LOS LIDERES COLOMBIANOS DEL G12.. DICEN:
QUE LOS DEMAS APOSTOLES TAMBIEN FORMARON 12.. Y HACIAN CELULAS...


"ESTA ES LA GRAN MENTIRA DE LA M.C.I"
¡YA QUE LOS APOSTOLES FORMABAN Y INSTITUIAN ANCIANO Y TENIAN IGLESIAS!..


Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos,
los encomendaron al Señor en quien habían creído.


OTRA DE LAS MENTIRAS INVENTADA POR CESAR CASTELLANOS ES QUE:
A los pastores asociados al G12 Cesar Castellanos les dice:
"Si quieres ser uno de mis 12 continentales tendrás que tener 144.000. discípulos"


*CUANDO ESA ES UNA PROFESIA DEL SEÑOR PARA LOS ESCOGIDOS*
PARA LA ULTIMA DESPENZACION DEL FIN DE LOS TIEMPOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.TITULO DEL VERSÍCULO:"EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL"



Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil,
que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos;
y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.



LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO.  Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO".
SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.
Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..
SOLO ESTAN CON FINNES DE LUCRO..



"LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..



Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,



HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA" PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...



BENDICIONES

VERDADPURA VERDADPURA 26/02/2009 a las 04:52

Dios los bendiga a todos y los cubra con su amor.
Soy de Perú, no conozco Colombia, ni menos al Pastor César Castellano, pero soy muy estudioso de las diferentes visiones que están en práctica en diferentes paísses del mundo: Tenemos La Visión Celular en Colombia con el Pastor Eduardo Cañas, El G 12 en Ecuador dirigida por la Iglesia mas grande del Ecuador, El Centro Cristiano. el G 12 en Argentina con el Pastor Claudio Freizon de la Iglesia "Rey de Reyes", La Iglesia dirigida por el Pastor Cash Luna, y otras Iglesias en Centro América y Norte America, como tambien la Visión Celular del Pastor CHO, Y DEJENEM DECIRLES, que el sistema de trabajo y sus estrategias son idénticas.

Me sorprende que usted hermano haya pasado tanto tiempo para, según usted: "DESHILVANAR EL LIBRO DE CESAR CASTELLANO" y me tomé un corto tiempo, solamente  para ayudar a los lectores de este comentario a no confundirse. Porque usted hace un grave Juicio, que a mí me da temor de hacerlo, el llamar EL G12 Satánico de César Castellanos. 

Razón tenía un Pastor expositor internacional, quien dijo en una de sus conferencias, que el espíritu que hoy en dia ataca más a las Iglesia ES EL ESPIRITU DE CRITICISMO, que usa a personas dentro de la Iglesia solo para criticar, y creen que haciendo un análisis han descubierto la verdad y observando los errores de otros creen que han descubierto su ministerio que  es CRITICAR. esxisten personas dentro la iglesia que sirven para ser enemigos de la Iglesia. cada Iglesia tiene su propio sistema de gobierno, es autónoma, sus propias cualidades, ¿acaso no lo vemos en la Iglesias del Apocalipsis?. Dios no viene por una Iglesia en especial, viene por UNA IGLESIA UNIVERSAL. En el nombre de Jesús  deje de criticar, no se convierta en un Judas del grupo, ni menos en un juez, porque eso no es tarea suya. Dios sabe lo que hará con cada uno. ¿Cómo esta su familia hermano?, usted necesita fluir del amor de Dios. Fíjate que aún Dios en su palabra le dice a usted que "ame a sus enemigos" y cuanto mas a los lavados por la sangre del cordero. Lo mas triste es que ni siquiera alguien de fuera de la Iglesia del Señor está contra la Iglesia, sino los que dicen ser llamados por Dios, Renovados por su Espíritu y "Eruditos" en la palabra. Te animo a buscar de Dios, para que nunca hagas un comentario con tus conocimientos, sino con tu corazón renovado y entonces serás un istrumento de Dios para Edificar a la Iglesia de Cristo.

Wilder Wilder 11/03/2009 a las 06:12

HERMANO  YO TAMBIEN SOY DE PERU SEGUN TUS ESCRITOS TU NESECIDAD DE DIOS ES SINCERA Y SEGURO QUE EN ALGUN MOMENTO DE TU VIDA EL ESPIRITU SANTO TE LLEVARA A TODA VERDAD .

CON RESPECTO A TU CONSEJO:
nunca hagas un comentario con tus conocimientos, sino con tu corazón renovado y entonces serás un istrumento de Dios para Edificar a la Iglesia de Cristo.

EN LAS COSAS DE DIOS NO IMPORTA QUE DICE TU RELIGION O DENOMINACION O QUE DICE LA MIA O ESTA PAGINA TAMPOCO QUE DICE TU MENTE O TU CORAZON PUES LOS DESEOS DEL HOMBRE SON ENGAÑOSOS
PUES NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD NINGUNA RELIGION NINGUNA PERSONA POR MUY "ILUMINADO" O MUY "VISIONISTA" QUE SE CONSIDERE EL .... MEJOR DICHO "SEGUN EL".

LO QUE TIENES QUE HACER ES QUE DICE LAS ESCRITURAS CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO AL RESPECTO ..... TE HABLAN DE UNA VISION...... QUE DICE LAS ESCRITURAS DE LAS VISIONES.... QUE DICEN LAS ESCRITURAS DE LAS ENSEÑANZAS EN TU IGLESIA .

ENTONCES CONOCERAS LA VERDAD Y TENDRAS LA SEGURIDAD DE ESTAR EN LO CORRECTO AUNQUE CRITIQUEN A TU IGLESIA O A TU PASTOR

DIOS TE BENDIGA ESPERO QUE LLEGUES A LA VERDAD


AAAH  SI NO TE HAN ENSEÑADO BUSCA A LOS JUDIOS DE BEREA QUE LO ESCUDRIÑABAN TODO POR AMOR A LA VERDAD Y FIDELIDAD A CRISTO PARA NO SER ENGAÑADOS.


BUSCA EN LA BIBLIA A LOS ATALAYAS CUAL ES EL DEBER DE TODO CRISTIANO

caleb caleb 11/03/2009 a las 15:51

jajajajajaj ayay .. ya brother yo tambien soy de peru aver dime tu el del ultimo comentaria de ke congregacion eres?    .... aver para darte tu diagnostico ? komo se siente ke te digan eso ? aaa es practicamenet lo ke acabas de hacer tu .. y donde kedo ESO DEL ´´ NO JUSGARAS , PRIMERO JUSGATE ATI ´´ ?...

wau ke tristeza la vida del algunnos ke utilizan su tiempo , para gastarlo en otros .. y no hacen mas ke una cosa ...:
1- espantar al gente ke no es cristiana..
2- pecar a monton .. si no lo aceptan les puedeo dar una lista de versiculos ke lo ke esta haciendo esta mal ..
3- de verdad como sera de triste esta situacion .. ke apuesto  .. al crear estos movimientos anti -- tal vision .. la gente se da cuenta de algpo .. KE ALA PRIMERA CONGREGACION KE NO DEBEN DE IR ..ES A LOS KE PUBLICAN ESTOS MENSAJES Y NO TIENEN LA VALENTIA DE DECIR A DONDE PERTENECEN ... realmente penoso...

bueno sigan asi .. y a fin de año , aver si volteas al costado de kienes conforman tu CLAN (ke  se define a si a los circulos cerrados),  osea tu iglesia .. y mi pregunta es .. .. ¿no se kansan de ver las mismas caras de SEÑORES (xq eso me keda claro) todos los años igual , el mismo numero , la misma cantidad?.... sin cambio , ni evolucion .. .?
donde kedo eso de la gran comision?...

a ver si me respondes?

posdata: no soy del g12 - pero tampoko tengo cosas encontra de ellos xq he tratado kon gente de ellos y se en lo ke verdad consiste su vision .... soy cristiano .. y no soporto a eso ´´ cristianos ´´ ke estan en contra de otros y no dejan avnzar la iglesia , es la unica razon por la ke me expreso asi .....

 a averdad kontra ke kosas tambien estan en contra :
- contra el color negro
- contra la musica gospel cristiana
_contra los predicadores mas grandes
_ contra el usar jean
_ contra las mujeres se corten el pelo
_contra los chistes
_contra una mosca ke pasa y es de color negro ..

en fin.... saken sus conclusiones .....

feru feru 20/03/2009 a las 04:35

a me olvidaba y si me kieren hablar de educacion?  cheken sus comentarios: esta bien todods sabemos de ke algunas creencias catolicas , mormones , etc esten herradas pero ..... miren:

ay ke esos sataanicos de los catolicos ......wau ..
ke esa herejia de los mormones .... mmmmm
e el sattanismo de ......

ojo NO lo estoy defendiendo pero decirlo de esa manera  ,, estamos entre seres educados creo yo ... y ke pasa si alguien ke no es cristiano y kiera convertirse entre a este foro y vea eso comentarios .... sobre sus  doctrinas actuales ......... ACASO NO ES FALTA DE RESPETO?   ... osea como digo no los defiendo xq se ke estan herradas pero ... ay maneras de decirlo .. o no ...? como ´´ la doctrina herrada de tal ...´´ y punto ..

pero esta personas  A TODOS SATANIZAN  ...  ke facil .. es lo ke me van a poner .. .... bueno me voy contento xq se  ke todos absolutamente todos , vamos un dia  a estar delante de dios y nos pedira cuentas .... y ojala ke ha dios le paresac bien esto por su bien ... aunke lo dudo muxo

feru feru 20/03/2009 a las 04:45

HOLA  FERU
segun tu solo tu estas bien  toooooodos absolutamente todos son ignorantes faltos de educacion no son cristianos

todas las religiones aunque tengan a un demonio con mascara de mujer santa tambien son de dios los paganos los idolatras son de dios

ESTAS CREANDO UNA NUEVA RELIGION  ECUMENICA O ES QUE TE HAS FUMADO UN PORRITO  CHUECO

JOSUE JOSUE 20/03/2009 a las 15:27



Querido pastor soy un ex líder de una iglesia que adopto la visión del g12 en Uruguay nuestra iglesia esta desde 1947 en Uruguay su fundador Víctor nievas predico la sana doctrina hasta que el señor decidió llevarcelo luego lo sucedió el pastor ariel franquez quien tras 14 años siguió los pasos de su líder hasta que en el 2000 parte con el señor con un cáncer terminal en su lugar quedo el hoy presidente de la misión el pastor Marcelo figueroa yerno de ariel franquez quien tenia 3 hijas Ana franquez Susana franquez karina franquez esta ultima no esta en la visión g12 por ahora en el 2002 se adopto esta visión en la iglesia todo iva bien en apariencias hasta que el pastor empezó a viajar a argentina chile Colombia y EE.UU. para traer según el cosas nuevas de la visión de castellanos allí se contacta con un pastor en argentina llamado Alfredo mora que lo contacta con uno de los 12 famosos de castellanos el cual se llama PR Rafael Pérez pastor internacional de g12 en chile este pastor le dice que el tiene que hacer la visión pura y empiezan a hacer convecciones de g12 en Uruguay al principio se cobraba poco dinero por los encuentros escuelas de lideres convenciones etc. y empezó a crecer la iglesia que tenia una cede en Montevideo principal y otra en durazno y las piedras en la cual yo fui líder y líder de alabanza


La iglesia en ese tiempo era de unos 400 miembros en las 3 iglesias en total y crecía y todo iva bien parecía de dios pero poco a poco todo fue cambiando se empezó a pedir mas dinero para cambiar de locales la iglesia teniendo la misión 3 locales propios para sus congregaciones que entraban 200 personas en cada uno se alquilaron estos locales a otras iglesias y fuimos a alquilar después de ser propietarios galpones salones y locales para reunirnos pero eso no estaba mal por el crecimiento numérico parecía hasta que se encontraron locales para estar fijos en las piedras en la ruta 5 frente a ancap con el pastor richar Rodríguez y su esposa Susana franquez


Quien saco la obra adelante y la hizo crecer de 60 miembros a trescientos sin contar las células todo iva bien aparente con las células los encuentros etc. hasta fin de el año pasado 2008 cuando después de la ultima convención en el latu con mas de 300 lideres de células y un costo de 580 pesos por persona saque cuentas al principio se cobraba en las convenciones unos 100 pesos en esta convención se levantaron ofrendas según el pastor Pérez quien bino a predicar para comprarle un auto a Marcelo figeroa donde la gente no solo daban dinero muchos dieron casas, laptos computadoras potables ,celulares de ultima tecnología hasta las alianzas de bodas y muchas otras cosas la gente puso pero hasta el día de hoy el pastor sigue con su viejo auto un fíat 1 donde esta el dinero y lo demás y se mudo a un balneario en la costa de oro a una casa que le regalaron en salinas un compañero mío de 12 llamado Carlos ganen


Pero esto no es nada los encuentros se multiplicaron de 400 a 750 por persona y los lideres pagábamos 150 pero ahora 450 las cuotas de escuela de lideres se triplicaron de 50 pesos por mes son 3 meses que dura el curso hoy se cobra 200 por mes mas 400 de matricula unos 1000 todo el curso


Pero esto no es lo sorprendente según expresa recomendación de castellanos a Rafael Pérez le dijera al presidente de la misión si queríamos crecer mucho mas en numero tenia que ser el representante exclusivo de mci en Uruguay por que ivamos a ser los primogénitos en Uruguay a lo cual Marcelo figeroa accedió no solo a esto sino a cambiarle el nombre ala iglesia de misión salem con 70 años en Uruguay a misión carismática internacional de Uruguay olvidando todo lo que sus antecesores le enseñaron y diciendo que ya eso había quedado en el pasado y que como dicen fue que era algo nuevo también le entregaron la personería jurídica a mci y todo lo demás adoptando según castellanos el espíritu madre de mci Colombia y el espíritu de la visión de g12 ( pero 2 corintios 11.4 dice que si viene alguno predicando a otro Jesús que el que hemos predicado o si recibimos otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleramos;)


Pero esto no es todo según el pastor Pérez nuestro pastor richar Rodríguez con mas de 14 años en el ministerio devia dejar el pastorado para empezar una célula de cero de tener 300 ovejas y una iglesia fuerte fructífera a ganar gente de cero con su esposa y instalar una escuela de arte música danzas etc. la cual seria su sustento pues el pastor es músico de una reconocida banda legendaria llamada hosanna en Uruguay


También es ingeniero sonidista profesional y ingeniero en computación como yo esto ocurrió en noviembre de 2008 en enero 2009 asignaron a otro pastor que no era pastor por que no lo levantaron como tal llamado quelardo da silveyra mano derecha de Marcelo figueroa quien dice no haber aceptado el sueldo que le pagaban como pastor pero se alquilo una casa de 2 pisos en el, centro de la ciudad y su trabajo secular de chofer es de poco sueldo yo lo se por que el fue mi líder de jóvenes anteriormente pero el calvario fue cuando el pasado febrero empezó a cambiar todo el nuevo pastor quería que lleváramos los lideres si o si 40 personas al encuentro si no tenían plata les teníamos que pagar nosotros y en las células yo tenia 4 células si no iba gente teníamos que levantar ofrenda igual ponerla nosotros para aparentar un cierto numero de células obvió todo esto solapado cuando el pastor se fue o lo sacaron había 30 células el nuevo "pastor" quiere llegar a 100 no importando como


En el mes de mayo están organizando un encuentro de lideres de células con un costo de 1000 pesos por líder en total en la misión hoy hay 100 células en Montevideo, las piedras y durazno


También se le empezó a enseñar a la gente que tenia que hacer un pacto con dios de dinero por supuesto y que al hacer este pacto podían pedirle lo que quisieran a dios que el cumplía sus pactos según lo que dios había pactado con Abraham todas estas enseñanzas venían directo de Colombia de castellanos


Pero esto no quedo ahí para sacar mas dinero decidieron ellos comprar aire acondicionado para la gente de la iglesia para no pasar frío en invierno ni calor en el verano fueron a multiahorro hogar y lo compraron a crédito se junto unos 10 mil pesos para la primera cuota y las demás eran en 2 de 11 mil según ellos los aires eran de edificios industriales por el lugar que teníamos grandes pero cuando los pusieron eran de casa mas pequeños y baratos que los que se había juntado el dinero para comprar donde quedo el resto del dinero ahí fue cuando empece a ver muchas cosas que si las veía pero oraba para que dios se las mostrara que estaban equivocados


En el ultimo encuentro de febrero el primero que organizo el nuevo pastor se llevo a 12 personas al encuentro y unas 15 personas a ministrar y a servir a los encuentristas le cobraron 750 pesos y a los que iban a servir 450 yo no pude ir por no tener el dinero ahí me empezaron a mirar mal con el otro pastor si no tenias el dinero te llevaba igual pero lo sorprendente es que antes del encuentro se dijo que se iva a alquilar sonido para el encuentro lo cual el me encargo a mi pues yo tengo una empresa de sonido que alquilo a las iglesias o para cumpleaños cristianos solamente pero 3 días antes del encuentro me dijo el pastor que el lo iva a alquilar en Montevideo


Pero al siguiente día tubo la idea de llevar equipo que hay en la iglesia lo cual fue lo primero que yo le dije cundo me los iva a alquilar a mi para que no se gastara dinero para haci se podía usar en la comida para las personas pero en el ultimo dicipulado que yo estuve se le pidió a las personas que donaran alimento lo cual hicieron hasta en demasía no teniendo que gastar del dinero que le cobraron a las personas que iban al encuentro solo en pan y leche para el desayuno y alguna cosa mas en total entre el obnibus que cobro 2500 y el lugar donde hicieron el encuentro y otros gastos se gasto unos 9000 pesos pero la recaudación fue de 16 000 pesos mas o menos los otros 7 donde están lo se por ser yo uno de los 12 del pastor y haber escuchado el costo de cada cosa


Cuando el pastor y su esposa erica se dieron cuenta de yo estaba raro empezó la persecución me empezaron a pedir informes de las células por la gente que tenia y me dijo que quería visitarlos a todos en sus casas para conocerlos o no seria para sacármelos a lo cual no accedí yo tenia el cargo de presidente de arte que se encargaba de la alabanza obras de teatro decoraciones videos etc. Ellos empezaron sobre todo la pastora a hacer con otros lo que me correspondía a mi diciendo que lo iva a hacer ella a su manera


También teníamos un proyecto que comenzó el pastor richar Rodríguez de una radio fm que se iva a llamar cáliz fm 90.5 la cual se invirtió dinero por supuesto de la gente antena de un costo de 500 dólares y una computadora que costo 450 dólares también se compro consola micrófonos y el equipo de trasmicion que lo hizo un técnico que hay en la iglesia que hoy es uno de los 12 que se llama Gabriel moreno quien es radioaficionado se gasto dinero en hacer el estudio de radio y la cabina de trasmicion pero todo esto quedo en nada al irse el pastor richar usando la radio como quiosco dentro de la iglesia donde se vende comida al final de la reunión como un bufet


Esto me recuerda cuando Jesús se enojo en el templo Lucas 19. 45y 46


Entre otras cosas lo ultimo fue hace poco cuando al presidente de la misión se le ocurrió según recomendación de castellanos alquilar un edificio ubicado en pleno centro de Montevideo con 4 pisos y un apartamento encima del todo era una sinagoga judía que estaba para alquilar el costo de este lugar es de 60 mil pesos al mes con un contrato de 2 años al principio con posibilidad a compra pero lo maravilloso es como lo van a lograr la inmobiliaria le pidieron un deposito de 2 meses para lograrlo ellos le pidieron a las personas de la iglesia que hicieran un pacto de 100 dólares por mes y hay personas que a veces ni para comer tienen ni trabajo viven con lo diario pero ellos dicen que si no pactas con dios nunca vas a prosperar ni a crecer espiritualmente se toman de versículos aislados de la Biblia como 2 corintios 9.6 en Adelante y otros mas como malaquias 3.10 si no das le estas robando a dios que si davamos dios nos iva a levantar como empresarios de Uruguay que lo que no conquistáramos nosotros otros lo conquistarían por nosotros que estaríamos encima y no abajo que seriamos cabeza y no cola la mejor iglesia de Uruguay la mas grande la mas prominente lujosa etc. que las demás iglesias vendrían a estar bajo nuestra cobertura todos estaban contentos y gritaban ese día amen amen


pero la realidad es que les están metiendo la mano en el bolsillo descaradamente y la gente empobrece mas parece una película verdad pero es la realidad hoy esta pasando en Uruguay con la g12


En cuanto fui junto a mi esposa a el miércoles 25 de marzo del 2009 a hablar que veía cosas que no me gustaban dichas cosas ya se las había dicho un día anteriormente que los pastores estuvieron en mi casa por otro problema que surgió con nuestro matrimonio por causa de las presiones de dar dinero y las células y otros pues mi señora no estaba de acuerdo con lo que yo veía pero bueno es dios que le abrió los ojos


Cuando nos reunimos en la oficina de la iglesia para desirles lo que veíamos mal en la iglesia en la doctrina y en lo demás para que nos explicaran con la palabra no con versos aislados ni con lo que dice castellanos que nos queríamos ir del dicipulado y de la iglesia teniendo 14 años dentro de la iglesia la cual nacimos mi esposa y yo nos hecharon prácticamente de la iglesia pero yo les dije que me mostraran en la palabra la visión y otras cosas pero se negaron diciendo que no tenían tiempo que los abiamos malinterpretado y que teníamos que devolverle las personas que ministrábamos a lo cual yo les conteste que las almas son de Cristo que ellos no habían pagado en la cruz por ellos que las personas tenían decisión propia a lo cual la "pastora" erica barbachan me dijo que yo era un atrevido y poco mas nos sacaron a empujones de la iglesia a lo cual les dijimos que en 14 años nunca la iglesia había tenido una queja de nosotros que no queríamos que se hablara mal de nosotros que nos ivamos no nos echaban pero no les importo los años dentro de la iglesia ni la fidelidad que hubo en esos años ni nada nos hecharon como a perros


Pero bueno es dios que pudimos rescatar a muchos de este horror y error ya tenemos una iglesia donde ir es la iglesia del pastor fredi sosa quien es el presidente de la asociación de pastores de las piedras donde se predica la sana doctrina de Cristo y los dones del espíritu santo están no como en mci que no había sanidades ya no se hablaba en lenguas no se manifiesta el poder de dios


El pastor fredi esta en contra del g12 y junto a otros pastores se están levantando contra esta secta que divide al cuerpo de Cristo


A pasado unos días desde que nos fuimos y a empezado la persecución a las personas que teníamos a cargo y hablar mal de nosotros a la gente que ministramos reciben llamadas, mensajes diciendo que son importantes para dios que nosotros estamos equivocados rebeldes pero nadie de la iglesia ni los pastores principales nos vinieron a ver ni llamaron ni siquiera un mensaje y los que se decían amigos y hermanos en Cristo andan hablando de todo de mi esposa y de mi ni una explicación nada solo les importa las personas que no conocen la palabra de dios y los embaucan los endulzan con bonitas palabras pero con los que conocemos bien la Biblia no hablan pues no tienen argumentos para defenderse como los testigo de Jehová o los mormones van por el mismo camino


Yo no se si en su ciudad hay alguna iglesia que este en el g12 pero oro para que se unan en su ciudad los pastores que no están en g12 para levantarse contra el g12 el nombre de la pagina web de la iglesia es



www.misionsalem.org

esta con el nombre antiguo por que todavía no cambiaron la pagina web alli va a encontrar todo lo que le he dicho sobre esta iglesia para que lo corrobore y vea la verdad son lobos disfrasados de cordero



principe222 principe222 28/03/2009 a las 13:47

PRINCIPE222
DALE GRACIAS A DIOS POR HABERTE SACADO DE ESA SACTA SATANICA OCULTISTA

JOSUE JOSUE 28/03/2009 a las 16:39

la verdad es envidia quisiera saber a cuantas personas invitaste a tu iglesia , si toda tu familia va a la iglesia Y POR QUE NO PROSPERA TU IGLESIA PREGUNTATELO

sobre cesar castellanos mira mi hermano si dios me diera algo por profetizar hasta yo me creeri SUPERSTAR

bendiciones abre tu mente tu corazon

rodrigo rodrigo 31/03/2009 a las 02:51

RODRIGO SI PUEDES LEER LA BIBLIA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS JESUS NOS ADVIERTE QUE HABRIA UNA APOSTASIA TAN GRANDE QUE SI NO ACORTARA LOS TIEMPOS NO ENCONTRARIA A NADIE PUES CASI TODOS SE PERDERIAN POR EL ENGAÑO DE SATANAS SUS HUESTES Y SUS RELIGIONES APOSTATAS.

SI AUN TODAVIA DESPUES DE ESTOS TESTIMONIOS  ESCRITOS NO CREES QUE EL G12 ES SATANICO .... PUES CUANDO LLEGUES AL 3RO. O 4 TO. ENCUENTRO Y NO PUEDAS SALIR PUES PARA ESE ENTONCES YA HABRIAS ENTREGADO TU ALMA A SATANAS  LLORARAS SUPLICARAS POR SALIR DE ELLA PERO YA NO HABRA SOLUCION PARA TI .

TODO EL TRABAJO QUE SE HACE EN LOS ENCUENTROS ES SUTILMENTE MUY BIEN MAQUILLADO.

DIOS TE BENDIJA TE ABRA LOS OJOS Y TE LIBRE DEL ERROR.

caleb caleb 31/03/2009 a las 17:26

lo que he contado es la verdad es el calvario que vivimos sobre todo en estos ultimos meses gracias a dios toda mi familia esta en cristo mi papa mi mama mi hermano mis abuelos mis primos a todos el los alcanzo gracias a dios todos los fines de semana se entregan nuevos en la iglesia donde hoy me congrego y si prospera tenemos un grupo de alabanza con mas de 10 musicos 1 coro grande pero si te refieres a la prosperidad economica como enseña castellanos que todos los que pertenecen al g12 van a ser empresarios etc no gracias con jesus me basta pues el suple todas mis necesidades hermano y no hay necesidad de mas pues el escogio a lo vil y menospresiado de este mundo para avergonsar a los sabios romanos 1 . 26 al 29   muchos de mis familiares se  estan congregando en iglesias tradicionales hace años y sigen adelante llevando almas para el reino de cristo como dice jeremias 6. 16 que devemos mirar los caminos y las sendas antiguas para ver en cual camino estamos transitando no es necesario borrar lo que tantos siervos de dios por años han trasado estoy de acuerdo con que los tiempos cambian pero la palabra de dios nunca cambia ni una jota ni un tilde pasa de su palabra todo se cumplira y si alguno agrgare o quitare algo del santo libro el quitara su nombre del libro de la vida castellanos rompe con enseñansas de hombres de dios que nos han dejado segun la palabra no por visiones raras ni sus propias palabras  donde quedo la sencilles del evangelio la umildad el reconocer que nosotros necesitamos de dios que el no nos necesita a nosotros que dependemos de jesus cada dia por eso tenemos que orar en las iglesias que han adoptado el g12 y sobre todo la vision pura hay orgullo en los lideres vanidad sobervia y tantas otras cosas satanas no le importa tanto si haceptas a jesus o no le importa mas que si tenes a jesus y estas distrido cuando cristo regrese te quedes y sufras en la gran tribulacion pues en las iglesias del g12 ya no se enseña que jesus vuelve muchos de los que alli hacisten ni lo saben hablando de ignorancia espiritual y en ningun lugar de la biblia dice que vamos a ser salvos por tener multitudes de personas a nuestro cargo que cada uno va a dar cuenta por si mismo pues la salvacion es personal no quiere decir por eso que no vamos a predicar y a alludar a otros a entrar al cielo pero la decicion es de cada uno solo tenemos que hacer de atalayas ezequiel 3. 18 al 21 en estos versos dice que devemos hablarle la decicion es de ellos no combenser a nadie el que combence es elo espiritu santo san juan 16. 8al 11 como ves rodrigo cuando tu hagas un comentari como el que hiciste pon fundamentos biblicos que es la luz que necesitamos lampara es tu palabra a mis pies y lumbrera a ni camino salmo 119 .105 oro por ti y tu familia y pastores o lideres  para que pueda dios mostrarles lo que hace castellanos y su vision que no es de el si no que dios se la dio a cesar fajardo y el se la robo poniendole cosas de el no de dios si no estudia los principios de la vicion que no existian todas las cosas que hoy hay y la iglesia en colombia crecia igual dios te bendiga

pincipe222 pincipe222 01/04/2009 a las 15:00

hola: pues yo en mi mas humilde opinión que mas puedo decir que cada quien es libre de hacer y decir lo que quiera y si realmente cesar castellanos es disipulo del diablo o de dios, al fin de cuentas el dia de la venida del señor por su iglesia o mas bien por sus hijos el sera nuestro unico juez.   nuestros actos al fin de cuentas son los q le importan al señor y para esto si quisiera remarcar que un buen cristiano no lo hace su iglesia o sus pastores, al señor lo encontraras hasta debajo de una piedra y siempre  y cuando seamos de buen corazon , humildes y que anheles qu viva dios en ti y en tu hogar.  Amigo preocupate por tu familia y deja de estar opinando sobre la demas gente, que estas cosas no le gustan al señor, al fin todos somos sus hijos; separados o no todos somos hijos de dios.
En lo personal yo era catolica y desde q me converti en cristiana mi matrimonio se restauro, mi esposo era alcoholico y ahora ya no lo es mas, ¿obra del diablo? ¡no lo creo verdad! Y la restauracion de mi familia tampoco lo hiso un hombre como cesar castellanos, sino  Dios mismo.
En fin.
Dios le bendiga a todos.

no es una critica a castellanos es lo que mi esposa y yo vivimos yo no se si tu estas en una iglesia con el g12 pero te recomiendo que leas la biblia y la estudies para saber y informarte antes de opinar yo opino lo que vivi durante muchos años como lider de mucha gente que vino con trabajo y buscando a dios y hoy estan oprimidas y muchos de ellos como los jovenes en pecado en adulterio que espiritu estaran recibiendo esos jovenes y esto a pasado en mas de una iglesia en muchos paises de latinoamerica estan todos equivocados muchas veces miramos los milagros pero dejamos de ver al que los hace jesus no inportan tanto los milagros si al final puedes salvar tu alma mucha gente solo mira eso y que pasa con la eternidad

principe222 principe222 10/04/2009 a las 08:18

no es una critica a castellanos es lo que mi esposa y yo vivimos yo no se si tu estas en una iglesia con el g12 pero te recomiendo que leas la biblia y la estudies para saber y informarte antes de opinar yo opino lo que vivi durante muchos años como lider de mucha gente que vino con trabajo y buscando a dios y hoy estan oprimidas y muchos de ellos como los jovenes en pecado en adulterio que espiritu estaran recibiendo esos jovenes y esto a pasado en mas de una iglesia en muchos paises de latinoamerica estan todos equivocados muchas veces miramos los milagros pero dejamos de ver al que los hace jesus no inportan tanto los milagros si al final puedes salvar tu alma mucha gente solo mira eso y que pasa con la eternidad

principe222 principe222 10/04/2009 a las 08:19

holas

mas que todo estoy buscando informacion de este movimiento y de un apostol salvadoreño en texas Jose Rodolfo villator, trato de confirmar que sea parte de este movimiento raro

oscar grande oscar grande 15/04/2009 a las 00:28

NO TENGO PALABRAS PARA TANTOS COMENTARIOS....
ES TRIZTE VER COMO ENTRE NOSOTROS MISMOS PELIAMOS  OLVIDANDO A QUIEN DEFENDEMOS......

POR CRISTO VIVIMOS Y POR EL MORIMOS.....  NO POR NOSOTROS MISMOS  juntamente con el crucificados

solo puedo decir si no amas a tu hermano aún hay tinieblas...

CHARLI CHARLI 30/04/2009 a las 11:37

OTRA VEZ "DONDE ESTAN LOS FALSOS PROFETAS" QUE PROFETIZAN BENDICION AVIVAMIENTO PROSPERIDAD MATERIAL PROSPERIDAD DE SALUD ..... QUE PASO  FARZANTES ADULTEROS DEL EVANGELIO .... SE REPITE LA HISTORIA DE LOS FALSOS PROFETAS DE TIEMPOS DE JEREMIAS QUE SOLO PROFETIZABAN "BENDICIONES" CUANDO EL PUEBLO ESTABA AL FILO DE LA ESPADA.


EL MUNDO ESTA SIENDO SACUDIDO POR PLAGAS DE LA GRIPE AVIAR Y PORCINA Y VENDRAN OTRAS MAS TODO ESTO ESPECIALMENTE EN MEXICO

EN ESTE PAIS COMO EN EL PUEBLO (CHIAPPAS) DONDE LOS VERDADEROS CRISTIANOS EVANGELICOS (COMO LOS DE TIEMPO DE LOS PROFETAS) SUFREN PENALIDADES ASESINATOS PERSECUCIONES DESPOJOS AMENAZAS DE MUERTE POR CAUSA DE JESUCRISTO POR SU FE VERDADERA ....... PERO LOS FALSOS PROFETAS SOLO ENSEÑAN TODO LO CONTRARIO  "VIVIR UNA VIDA LUJOSA COMO REYES" CUANDO YA JESUCRISTO NOS ADVIRTIO QUE POR SU CAUSA PASAREMOS PENALIDADES Y QUE CUALQUIERA QUE SE META CON SUS "PEQUEÑOS"   OJO OJO OJO  JESUS LE LLAMA SUS "PEQUEÑITOS" Y NO  "GRANDES" NI MUCHO MENOS "FAMOSOS" EL DARA EL PAGO SUYA SERA LA VENFANZA.

A R R E P I E N T A S E     FALSOS PROFETAS Y SUS ACOLITOS SEGUIDORES DE HOMBRES.
GENTE IDOLATRA QUE CAMBIARON  SOLO DE MASCARA PUES ANTES ADORABAN A JESUS DE YESO Y CARTON  HOY ADORAN A HOMBRES DE CARNE MUCHOS DE ELLOS PECADORES OCULTISTAS SATANISTAS INFILTRADOS CON APARIENCIA DE PIEDAD.

JESUCRISTO ES ESPIRITU Y EN ESPIRTU HAY QUE ADORAR .
PUEBLO IDOLATRA ¿QUIEN MURIO POR TI ?  FUE  ACASO BENNY HIM  CA$H LUNA GUILLERMO MALDONADO JOYSE MEYER  DINA SANTAMARIA  MARCOS WITT RONY CHAVEZ Y OTROS FARZANTES...... ELLOS TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS DELANTE DE DIOS POR HABER PISOTEADO LA SANGRE DE CRISTO Y HABER REGRESADO AL MUNDO Y AL VATICANO (GARRAS DEL DIABLO) A MILLONES DE GENTE QUE BUSCA SOLO COSAS MATERIALES BUSCAN PROSPERIDAD BUSCAN COMODIDAD.
LOS VERDADEROS PROFETAS ANDAN PROFETIZANDO TODAS ESTAS CALAMIDADES Y CASTIGO DIVINO Y UDS. SOLO PREFIEREN ESCUCHAR A HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO QUE LES MUESTRAN UNA VIDA DISOLUTA MEXCLANDO CRISTIANISMO-MUNDANISMO  CRISTIANISMO-SATANISMO.

CUANTOS MILES Y MILLONES MAS MORIRAN PARA QUE ENTIENDAN QUE DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN   F U E G O    C O N S U M I D O R

HASTA CUANDO SE DARAN CUENTA QUE LOS FALSOS PROFETAS QUE ADVIERTE EN LA PALABRA DE DIOS ES TAN REAL COMO UD. LO ES.

PORQUE PREFIERES CREER A HOMBRES ANTES QUE A JESUCRISTO Y SU PALABRA.
FINALMENTE UNA PREGUNTA:

DESDE HACE 10 AÑOS QUE UNO DE ESTOS FALSOS PROFETAS ANDA PREGONANDO PROSPERIDAD Y PROSPERIDAD ¿ACASO TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE ESTE FARZANTE YA SON MILLONARIOS? ¿CUANTOS YATES EDIFICIOS MANSIONES YA TIENES? O ES QUE SOLO TU IDOLO ES CADA DIA MAS MULTIMILLONARIO.

caleb caleb 30/04/2009 a las 18:40

Deja tu comentario EL G12 Satánico de César Castellanos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre