Avisar de contenido inadecuado

EL G12 Satánico de César Castellanos.

{
}

Deshilvanando el libro de César Castellanos:"Liderazgo de éxito a través de los 12"

¡Megalomanía!

G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 4 ª parte

Dar respuesta cabal a todo un libro, que en este caso, consta de trescientas noventa y ocho páginas en uno o dos artículos, es tarea prácticamente imposible, sobretodo si el contenido de ese libro, seguramente el más emblemático de la doctrina y pensamiento de su autor hasta la fecha, se presta a ser en profundidad arduamente comentado, como entiendo es el caso.

 

No obstante, y sobretodo basándonos en él, iremos desgranando diferentes conceptos del error, imprecisiones y hasta aberraciones teológicas que sin duda alguna manifiesta el G12 de César Castellanos.

¿Cómo es posible que pase desapercibido por muchos?
Triste es decirlo, pero conforme iba leyendo y releyendo el libro con cuidado, me iba asombrando, y  por qué no decirlo, también enojando, al percatarme de las cosas que el autor declara en él sin el más mínimo pudor doctrinal. Muchas de ellas, casi pasan desapercibidas si uno no presta la suficiente atención, pero una vez te das cuenta, te preguntas; ¿Cómo es posible que todo eso logre, no sólo no rechazarse, sino aun aceptarse, sin más?

Y es que el autor es muy hábil en pasar rápidamente de conceptos escriturales a conceptos humanistas y mundanos, y también de la Nueva Era, y viceversa. La mayoría de las veces, entremezclando verdad escritural con pensamiento humanista, y con mentira descarada, de modo, que si no se está apercibido, fácilmente uno es enredado.

Por lo tanto, podría afirmarse, que el libro en cuestión, está escrito con una clara intencionalidad, conteniendo por tanto, muchas aseveraciones y declaraciones dogmáticas, no exentas de cierta aparente pomposidad, que pretenden seducir impactando al lector, excusándose con mucha argumentación presuntamente bíblica, pero muchas veces, fuera de su correcto contexto.

¡Cuidado! Vivimos en los días de las grandes señales y prodigios engañosos
Pero antes de entrar en el meollo del asunto, empecemos con la lectura de la Palabra:

<<...Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchos engañarán... Porque se levantarán falsos cristos (ungidos) , y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mateo 24: 4, 5; 24)

Clarísimamente, el Señor Jesucristo nos advirtió (y sigue haciéndolo), de que al final de los días previos a su Venida, se iban a levantar falsos profetas y falsos ungidos (cristos), que harían grandes señales y prodigios, con el fin de engañar, y con toda intencionalidad, al pueblo de Dios. Esto ya está ocurriendo, y el G12 es parte importante de ese engaño.

Nos quedamos perplejos al observar que una inmensa mayoría del pueblo de Dios, incluidos muchos ministros del Evangelio, no se aperciben de esas palabras de Jesús, viviendo ajenos a las mismas, y pensando que a ellos, eso no les va a tocar; quizás a otros sí, pero a ellos, no. Viven bajo un engaño, y necesitan ungir sus ojos con colirio para entonces poder ver de veras (Ap. 3: 18b).

Ya queda muy poco para que el Señor Jesucristo venga a por Su Amada, que es la verdadera Iglesia; este es el sentir general de todos los que anhelamos Su venida. Por lo tanto, por favor, despertemos de todo sueño de muerte, y permitamos que la luz de Cristo nos alumbre (Ef. 5: 4). Démonos cuenta de la gravedad de la situación, y, velando, advirtamos a todos los hermanos en la fe acerca de la realidad de todas estas cosas, a pesar de que muchos otros puedan burlarse (también lo hicieron con los profetas veterotestamentarios).

¡Nosotros sí lo vamos a hacer. Así que, empecemos!

I . ¡MEGALOMANÍA!
La megalomanía es el "delirio de grandeza". Un megalómano, por tanto, es alguien llevado por ese delirio. Necesita verse y sentirse en la cumbre, y contando con la admiración de cuantos más, mejor. Jamás está satisfecho, y llega, en su obsesión, a creerse todas sus propias mentiras, y al final eso le lleva a su propia destrucción. Hitler fue un caso claro de megalomanía. Herodes también lo fue (Hchs. 12: 20-23), y ambos acabaron mal.

El problema es que, ese espíritu de megalomanía, no sólo opera en gente como la mencionada, sino que también busca introducirse en la Iglesia; en los ministros del Evangelio, así como en los santos. Esa megalomanía viene saturada de soberbia, ambición y codicia, y se manifiesta en los corazones de los cristianos que no han sido suficientemente quebrantados y lavados con la sangre del Cordero; además es muy contagiosa, ya que apela al ego, a la competitividad, a la comparación, a un erróneo sentido de la superación, etc.

Ese es el pútrido caldo de cultivo que el diablo precisa para intentar destruir al pueblo de Dios. Por lo tanto, huyamos de todo lo que "huela" a eso.

César Castellanos cree ser el tomador de la última y más importante "revelación" que Dios mismo haya dado, y que él la llama el modelo del "Gobierno de los Doce". Claramente así él lo dice: <<La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional, es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí>> (1) Vemos que con total desparpajo y descaro, Castellanos asegura que esa revelación es suya, para él, y si la ha dado a conocer a otros, es porque es generoso. Eso se llama megalomanía.

1. El botón de gloria de Castellanos
Castellanos en su libro, narra acerca lo siguiente: <<Un pastor de Manaos, Brasil...fue a Jerusalén y en una de sus predicaciones habló sobre el modelo de los doce...una mujer se le acercó y le entregó un botón que era una réplica del pectoral del sumo sacerdote con las doce piedras (y que ella misma había hecho). Sigue diciendo Castellanos: <<Pero cuando fui a Sao Paulo a predicar, este pastor se me acercó...y me dijo: "Pastor Castellanos, Dios me ha indicado que le haga entrega formal de este botón, porque no me pertenece, ya que la visión, El se la dio a usted".

Nótese la megalomanía de Castellanos, que recibe el reconocimiento de ser, no sólo el receptor de la "Visión", sino además, ¡el poseedor de la misma, y de parte de Dios!

Sigue diciendo Castellanos sin ningún pudor ni recato: <<Al momento de hacerme entrega del botón, el recinto fue inundado de la gloria de Dios, y toda la congregación se quebrantó>> (2) ¡¡!!

Por favor, no pierdan el enfoque de la cuestión: Véase bien que la "gloria de Dios llenó el recinto" cuando públicamente se reconoció que César Castellanos era el poseedor de la Visión. ¡La gloria se la llevó Castellanos!

Cuando el mismo Señor Jesucristo se levantó en la sinagoga de Nazaret y después de leer al profeta Isaías: <<El Espíritu está sobre mi por cuanto me ha ungido...>>, y de esta manera, anunciar a todos Su ministerio, diciéndoles que esa Escritura se había cumplido ante los oyentes en Su persona (Lc. 4: 16-21), la gente allí reunida, además de estar asombrada por lo que decía, exclamó: <<Pero, ¿No es éste el hijo de José?>>, y al poco, sacándole a la fuerza de la ciudad, casi le despeñan (Lc. 4: 29). Esa fue toda la "gloria que inundó aquel recinto", cuando el Hijo de Dios, y Señor de Señores, el Rey de reyes, anunciaba al mundo que Él y sólo Él era el Ungido del Padre. Y sin embargo, ahí tenemos a César Castellanos diciendo recibir honor y esplendor; ¡qué trágico y patético!

Con mucho descaro
Esa Visión, la del Gobierno de los doceque sólo Dios le diera, y que sólo él es el "administrador de ese misterio" es, según el tomador de la misma, el único y verdadero modelo a seguir para la Iglesia de Jesucristo a partir de su recepción, añadiendo al respecto el siguiente y grandilocuente comentario:

<<Sé que las naciones del mundo se volverán a esta visión de los doce y, quienes lo hagan, se multiplicarán grandemente porque es la estrategia de Dios para el siglo XXI>> (3)

Así que, ya no es tan sólo para la Iglesia la "Visión del Gobierno de los Doce", sino también para las "naciones del mundo". Por cierto que, esa de Castellanos, es una clara alusión al establecimiento del "Nuevo Orden Mundial".


2. "Interpretación de saxofón"
Tanto César como Claudia, según ellos mismos cuentan y, lamentablemente muchos creen, son capaces de las más increíbles hazañas espirituales. Eso es algo constatado en sus escritos y alocuciones públicas. Una de tales hazañas aludidas que más me ha impresionado, es la que Castellanos nos cuenta en su libro en la página 319. Dice así:

<<...di participación a Charles Martin, uno de los invitados, quien, con una unción extraordinaria, empezó a fluir en una ministración profética a través del saxofón. En aquel mismo instante, el Espíritu Santo (*) le dio la interpretación de la melodía profética a mi esposa. Ella entendía con plena claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento, y el Señor le decía: "Hija, lo que experimentaste con tu esposo, yo lo permití...>> (4)

(*) Nótese que siempre aluden al bendito Espíritu Santo a la hora de defender sus mentirosas hazañas  espirituales.

 

Primeramente, nos asegura que el saxofonista en cuestión ministró "proféticamente con el saxofón". ¿Qué es eso de ministrar proféticamente con un saxofón? ¿Puede alguien hacerme entender la diferencia, digamos, entre una ministración común, de otra profética, con el saxofón?

Luego Castellanos nos asegura que su esposa, dice: "entendió con total claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento", ¡y espera que nos creamos eso! ¿Nos está Castellanos tomando el pelo?

El décimo "don" espiritual
Sabemos por la Palabra acerca de los nueve dones del Espíritu (1 Co. 12: 7-11). Sabemos que el noveno se llama "interpretación de lenguas"; parece que ahora tendremos que añadir un décimo don, el de "interpretación de saxofón ungido".

Además, Castellanos cuenta esta experiencia, como la cosa más natural del mundo; como su salida del cuerpo y su viaje por el "reino espiritual", que veremos a continuación. Espera que todos nosotros vayamos a ser tan ingenuos como para creer semejante asunto, así y sin más. Lo que es muy triste es que siempre hay quienes están dispuestos a creer semejantes barbaridades.

Dios no se equivoca
En esa presunta "interpretación del sonido del saxofón ungido en ministración profética", donde dice que el Señor le estaba diciendo a Claudia esto y aquello (véase el texto en cuestión, porque es bien largo y detallado, y no tiene desperdicio); al final de esa disertación equivocadamente divina, leemos lo siguiente:

<<...mantener la comunión con el cónyuge, equivale a mantener la comunión con el Espíritu>> (5)

A todas luces jamás Dios podría haber dicho eso, porque es una falsedad. Nuestra relación con Dios no depende necesariamente de nuestra relación conyugal; ¿Qué ocurre si uno de los cónyuges voluntariamente deja al otro? ¿Se rompe también la relación con Dios por parte del cónyuge que ama a Dios y quiere serle fiel?

Castellanos y su esposa ponen en boca de Dios cosas que Él jamás ha dicho. Eso es muy grave.

3. Transportado al "reino espiritual"
Una de las porciones de ese libro que más me ha preocupado, se encuentra en la página 115, y es acerca de "salir del cuerpo". Castellanos lo dice así sin ambages:

<<Estuve orando por una mujer que vino a pedir oración, porque tenía problemas financieros y no entendía la causa, cuando yo estaba pidiéndole al Señor que la bendijera y la ayudara en su problema financiero, en ese momento el Espíritu Santo me transportó y vi lo que estaba sucediendo en el reino espiritual: Vi a Satanás que se presentaba con un argumento ante Dios contra ella...>> (6)

Lo que me asombra, es que Castellanos narra el asunto de salir del cuerpo, como si eso fuera la cosa más normal y corriente que suele hacer de forma ordinaria; como si fuera el pan suyo de cada día. Eso es muy preocupante, y no vale si decide compararlo con la experiencia del apóstol Juan en el Apocalipsis, porque esa sí sabemos que fue una obra genuina de Dios.

Por regla general, la experiencia de salir del cuerpo, y así poder entrar y ver el mundo espiritual, es una experiencia ocultista, y que nada tiene que ver con el bendito Espíritu Santo, sino por el contrario, tiene que ver con los demonios y la voluntad de uno mismo.

A eso en los medios ocultistas y satanistas se le llama "proyección astral" o "viaje astral". De hecho, el "salir del cuerpo" es una de las primeras cosas que aprenden los satanistas y los brujos en su iniciación.

No es la voluntad de Dios que nuestro espíritu salga de nuestro cuerpo, o aun que podamos ver en el mundo espiritual, porque el mundo espiritual está infestado de demonios y sería un imparable peligro para nosotros. Eso sólo lo hacen los brujos y los satanistas (¡y lo hacen!). Lo hacen cada vez que lo desean, y son los demonios los que sacan el espíritu humano del cuerpo.

Dios tiene otras maneras para comunicarnos las cosas que no sabemos, y se llama a eso "palabra de conocimiento" (1 Co. 12: 8), que es un verdadero don del Espíritu Santo, y jamás sacarnos del cuerpo para ver en el "reino espiritual", como lo llama Castellanos, y menos aún para una simpleza como la que nos cuenta.
Entonces la pregunta es a la vez obvia y sencilla; si realmente Castellanos, tal y como dice, sale del cuerpo y entra en el mundo espiritual, ¿quién le ayuda a hacerlo si no es Dios? Saquen Vds. sus propias conclusiones.

4. "Los Ungidos"
Con estas cosas "extraordinarias" como el ser transportado al mundo espiritual y verlo, con todo ello, intenta hacernos ver con toda naturalidad, que tanto él como su esposa se mueven en un plano de poder espiritual más elevado que el resto de los santos de "a pie". Sin lugar a dudas, esto es lo que pretenden hacernos entender; es parte de la supuesta "nueva súper unción" de esos que se llaman, y les gusta que les llamen "ungidos" (ver de nuevo Mt. 24: 5 y 24: 24).

El mismo Castellanos nos relata su experiencia mística después de haber sido tiroteado. Dice así: <<Experimenté mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luché; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras "no es hora"! Me apropié de ellas y dije Señor no es posible que tú permitas esta muerte, no es hora, Tú precisas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre>> (7)

Ante una situación de tan intenso dolor, como el que experimentara Castellanos, no tenemos sino que condolernos también nosotros. Pero lo que nos choca es el comentario que hemos acabado de leer. ¿Cómo es posible que un cristiano pueda decirle a Dios: "Tú precisas de mí en la tierra"? Ni en el más trágico de los escenarios ningún verdadero cristiano osaría decirle al Señor: "Tu me necesitas aquí en la tierra", como si uno fuera imprescindible; ¡es que sencillamente, ni se le pasaría por la mente!

Pero en el caso de Castellanos, la cosa cambia. Castellanos es especial, y se muestra a los demás como un "ungido". El es el tomador de la "Visión de Gobierno de los Doce", indispensable para todos nosotros para estos últimos días, según nos lo asegura hasta la saciedad.

Públicamente, ante los demás cristianos que están dispuestos a escucharle y a creerle, argumenta su condición de hombre de Dios muy único. Un súper santo, un muy "ungido" con una misión especial y esencial, que sólo a él se le ha encomendado (8), y por tanto, sólo él puede y debe realizar. He aquí el por qué de asegurar que "Dios precisa de él en la tierra", y así "convencer" a Dios de que le permita seguir viviendo. Lo de Castellanos se llama: Megalomanía.

Nótese que, toda esa conversación que Castellanos dice haber tenido con Dios, realmente denota un intentar convencerle; un persuadirle, ¡hasta que según él lo consigue!, y él mismo "puede levantar su propio cuerpo en Su nombre". ¡Qué megalomanía envuelve todo este asunto!

El secreto para obtener lo que se quiera de Dios
Y es que el "secreto" para obtener lo que se desee de Dios, Castellanos nos lo revela en una de sus famosas e insípidas citas:

<<Hazte amigo del Espíritu Santo, y El te dará la unción...>> C.C.D. (9)

El "secreto" está en hacerse amigo del Espíritu Santo, hermanos. Uno se hace amigo del Espíritu Santo, y El da la unción, según Castellanos. Algo así como un "toma y daca".

¡Pero yo creía que todo hijo de Dios ya era amigo del Espíritu Santo! Así pues, ¿es que hay que ser más amigo? ¿Qué es lo que está insinuando aquí Castellanos?

Implícitamente, Castellanos nos está dando a entender una creencia, muy propia del catolicismo romano, que también está entrando muy fuertemente en muchos sectores del Pentecostalismo y Carismatismo, y tiene que ver con las supuestas diferentes clases de creyentes.

Unos son los "súper ungidos", que están más cerca del Señor (son algo así como su mano derecha), son los "súper santos", que tienen acceso a realizar señales y prodigios increíbles, como salir del cuerpo y entrar en el "reino espiritual", volver de la muerte, ser arrebatados y estar por un buen tiempo en el mismo cielo, y luego volver al cuerpo, tener encuentros con ángeles constantemente, activar los ángeles (10) etc. etc. Un tipo como los místicos católicos españoles (véase san Juan de la Cruz, o santa Teresa de Jesús, etc.) pero en el día de hoy.

Y luego estamos los demás, los creyentes de "a pie" o simples "fieles", que componemos el pueblo de Dios. Evidentemente, tanto Castellanos como su esposa y muchos de sus líderes, estarían englobados en la primera categoría (aunque sólo en su imaginación).

Además, el simple cuestionamiento de sus experiencias es casi siempre descrito como incredulidad y oposición a Dios.

5. El "poder de la llorera"
Que duda cabe que Castellanos es persuasivo, que te las "va colocando", y si no pones mucha atención, te vas creyendo todo lo que te dice; así son los vendedores hábiles. Por cierto, él antes de pastor, fue vendedor de libros (aunque eso no es pecado).

En su libro en cuestión, casi nos llega a hacer creer que existe una unción especial que logra milagros, como ahora veremos: "El poder de la llorera"; y esto no es broma ni chunga, porque efectivamente, una de las cosas que más se han visto en las conferencias del G12 etc. son testimonios de hombres que "han aprendido a llorar", y eso, supuestamente, les ha liberado de muchos males.

La apelación al emocionalismo es siempre patente en el G12.

En un lujoso club de la ciudad
En su libro, nos lo quiere hacer entender del siguiente modo. Dice textualmente: <<Estábamos disfrutando de una reunión amena con un grupo de líderes en un lujoso club de la ciudad (gracias por aclararnos lo de "lujoso"), y mientras platicábamos, percibí un fuerte vacío emocional en varios de ellos>>.

Nótese que el problema siempre lo tienen los demás, jamás él. Sigue diciendo que empezó a orar por ellos, y <<a los dos minutos de oración, uno de ellos...empezó a llorar de una manera inusual en él, e inmediatamente el ambiente quedó saturado de una atmósfera de gloria...>>.¡El "poder de la llorera"!
Siempre cuando Castellanos interviene en un acto espiritual, el recinto o el lugar "queda saturado de una atmósfera de gloria" ¡Qué megalomanía!

Pero la cosa no queda aquí. Sigue narrando Castellanos: <<En ese momento dos camareros entraron para servirnos café, y quedaron tan impregnados de lo que se estaba viviendo, que ambos salieron llorando; uno de ellos manifestó luego su deseo de integrarse en uno de nuestros grupos celulares>> (11)

Así que, dos camareros del club lujoso, que nada tenían que ver con esa reunión, y a saber si eran o no cristianos, lo más probable es que no, de pronto son tan conmocionados al punto de que, sin entender lo que estaba allí pasando, se ponen a llorar también, y llegan a querer ser parte de una célula (¿cómo sabían lo de las células?). Ese es el "poder milagroso de la llorera".

Falso testimonio
Déjenme hablarles de uno de esos testimonios de alguien que sé muy bien. Es el de uno de esos "nuevos apóstoles ungidos", que conozco personalmente de hace mucho tiempo. Hace un par de años, me comentó que fue a Bogotá (Colombia) para conocer a Castellanos, y ver si oraría por él, para recibir el "espíritu de la Visión" de parte del mismo Castellanos.

Dice que cuando llegó ante Castellanos, éste sin mediar palabra, se puso a llorar a lágrima viva y tendida delante de él, y al ver eso, se quebrantó y recibió una "sanidad interior" instantánea y sin paliativos en ese momento, y consecuentemente fue liberado de mucha tristeza y dolor que dice que arrastraba. <<Esa experiencia>>, me dijo: <<me hizo entender que la Visión de Castellanos es auténtica, y por ello decidí involucrar mi iglesia en el G12>>. Es el "poder de la llorera".

 

Supe tiempo más tarde, que ambos, Castellanos y ese hombre ya se conocían de antemano, y que todo fue un teatro; fue un montaje para luego convencer a los demás de la necesidad de entrar en el G12... y todo, por ¡el "poder de la llorera"!

6. Poder y autoridad sobre los demás
El apelar al ego del fiel a la Visión del "Gobierno de los Doce", es un continuo en la obra de Castellanos. Leemos lo siguiente: <<Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce>> (12)

Vemos que, según Castellanos, la motivación para capacitarse y comprometerse es para llegar a tener "poder y autoridad". Vemos que la motivación aquí no es la de servir, sino la de tener "poder y autoridad" sobre los demás. Otra vez, ¡megalomanía!

7. Las citas de Castellanos
Las citas de un autor sirven para entrever la manera de enfocar y entender la vida del mismo. De un autor cristiano, se esperarían citas que estuvieran centradas y basadas en la verdad escritural. No obstante la mayoría de las citas de Castellanos, como veremos, distan mucho de ser este el caso.

¡Busca seguidores que te admiren!
La megalomanía de Castellanos requiere ser "generosamente" compartida con otros. Ese es uno de los propósitos de su instrucción. Veámoslo:

En una de sus extrañas citas de su libro dice:

<<...si eres tú mismo, tendrás seguidores que te admiren>> (C.C.D.) (13)

Castellanos desea que los demás que están bajo su modelo de gobierno, disfruten de ciertos privilegios de su filosofía, y por eso anima al seguidor a "ser él mismo"; ahora bien, fíjense bien en la motivación para ser "uno mismo": <<Tendrás seguidores que te admiren>>. La motivación es la de tener admiradores, que además te sigan" ¡Cómo apela esto al ego!

Pero la Biblia dice todo lo contrario a eso. La Biblia nos enseña que debemos morir a nosotros mismos para que Cristo viva en nosotros (Gálatas 2: 20); y la motivación es la de dar la gloria a Dios, y no la de tener "seguidores que nos admiren". Esto es megalomanía, es decir, aires de grandeza. Es lo que el mundo ofrece, y con ello, tienta; pero, ¿qué dice la Palabra?: <<No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo>> (1 Juan 2: 15, 16)

La megalomanía es mucha carga sobre los hombros
Escribe Castellanos: <<Dios te ha confiado la redención de tu nación. Tu decides si te atreves a conseguirlo. Pero recuerda que tu eres irreemplazable, si tú no vas, no hay nadie que tomará tu lugar...>> (14)

En primer lugar Dios no ha confiado a nadie humano la redención de ninguna nación, ni siquiera a Cristo, ya que él murió no por las naciones, sino por los individuos que pueblan las naciones, y él no va a obligar a nadie a convertirse, menos todavía a las naciones enteras. Así que es una falacia lo que argumenta Castellanos al respecto.

En segundo lugar, nadie humano es irreemplazable en nada en este mundo, ni en la Iglesia. Eso sí, la aseveración de Castellanos da un tremendo espaldarazo a la carne del individuo, haciéndole sentir tan especial como irreemplazable (megalomanía).

En tercer lugar, esas aseveraciones lo único que producen es un peso sobre los hombros de los creyentes, una carga que no viene de Dios sino del diablo. Dios está en control, y no nosotros. Lo que Castellanos nos está diciendo aquí es que Dios ha delegado en nosotros los creyentes todo el trabajo, y que por lo tanto ha dejado de ser Soberano. Esto no es más que simple Deísmo (*)

(*) Deísmo es la creencia de que Dios existe, pero que está alejado de los asuntos de los hombres, y son ellos los que tienen que buscar las soluciones a todas las cuestiones que les atañen.

Para acabar de rematar su declaración anterior, Castellanos añade diciendo: <<Si usted escoge a doce, Dios le permitirá también conquistar con ellos su ciudad y su nación>> (15)

Ahora la conquista de la nación, se extiende también a la ciudad de uno, y el peso se "reparte" entre el líder, y sus doce. ¡Qué megalomanía!

¡Se dueño del poder!
En otra de esas tristes y lacónicas citas, Castellanos dice: <<Sé dueño de una poderosa fuerza espiritual, que sea arrolladora e impetuosa, pues el mundo necesita de hombres aguerridos...que sean dignos de imitar>> C.C.D. (16)

¿Qué es eso de llegar a ser "dueño de una poderosa fuerza espiritual, arrolladora e impetuosa"? ¿Se está refiriendo Castellanos a ser dueños del poder del Espíritu Santo? ¿No es más bien al contrario, que el Espíritu Santo es nuestro Dueño?

No obstante, ya que el Espíritu Santo no actúa de forma arrolladora e impetuosa; ¿Se estará refiriendo Castellanos a otro tipo de poder? ¿Cuál entonces? ¡¡Ser dueños de un poder espiritual arrollador e impetuoso!! Eso es lo que buscan los satanistas y los brujos.

En todo caso, ¡cómo se ve en todo esto un tremendo apelar al ego y a la carne del individuo! Es megalomanía, delirios de grandeza. Este de Castellanos, es el mismo argumento que usó Lucifer para engañar a todos los ángeles que luego se convirtieron en demonios.

"Ser dueño de una poderosa fuerza espiritual" para hacer y deshacer; ¡cómo apela eso al ego! Eso mismo buscan los carnales: Poder y dominio, para conseguir sus objetivos.

Para todas las edades
En otra de esas, sus citas, dice: <<La renovación de la mente saca al hombre de lo convencional, llevándolo a explorar un mundo completamente diferente lleno de aventuras emocionantes, edificantes y agradables>> C.C.D. (17)

Nótese como este mensaje va dirigido en gran manera a los adolescentes y a los jóvenes, buscando el tentarles con el mensaje hollywoodiense de "explorar un mundo completamente lleno de aventuras emocionantes". Es la megalomanía dirigida a los jóvenes; los cuales por naturaleza, quieren experimentar cosas nuevas y obtener nuevas sensaciones.

Evidentemente, esa "renovación de la mente" siempre ha de ser conforme a la Visión del modelo de "Gobierno de los Doce"; sólo así se pueden obtener esas "aventuras emocionantes", descritas por Castellanos.

No basta con tus doce, también las naciones
En otra de sus citas, dice: <<...el entusiasta conquista naciones...>> C.C.D. (18)

 

¿Qué podemos comentar sobre esta declaración absurda? ¿Somos llamados a ser "entusiastas", y así "conquistar naciones"?

Como cristianos, debemos estar entusiasmados por Dios y Su obra; entusiasmados por Jesús; entusiasmados por Su venida a por nosotros que ya se acerca, pero no entusiasmados para "conquistar naciones". Otra vez, absurda megalomanía.

Castellanos quiere que seamos "visionarios"
También encontramos en el libro gran cantidad de filosofía de "ir por casa". Si queremos dar un ejemplo de esto último, veámoslo en otra de sus citas:

<<Un visionario posee la capacidad para transformar lo absurdo en algo hermoso, convertir lo vil y despreciable en algo puro y hacer de lo débil algo fuerte>> C.C.D (19)

Primeramente, ¿qué es un visionario? Un visionario es uno que ve ilusiones (Diccionario General de la Lengua Española). ¿Somos los cristianos llamados a ver, o vivir de ilusiones, o más bien a vivir por la fe? Porque la fe es la "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11: 1), y eso nada tiene que ver con las ilusiones.

Pero según Castellanos un visionario es un súper-hombre; un súper-ungido capaz de realizar esos prodigios; y así como él mismo dice ser un visionario, también así cree ser esas cosas.

Por otra parte, esto hasta roza lo blasfemo, el único que es capaz de hacer lo que dice esa declaración de Castellanos, es el mismo Dios y nadie más. Pero ahí Castellanos sigue insistiendo en su apelación al ego y a la carne de sus lectores y oyentes.

¡Todo lo que deseas, lo conseguirás!...¿sí?
Castellanos escribe en otra de sus increíbles citas: <<Todo lo que desees en el plano natural, conquístalo en la dimensión espiritual a través de la fe y quedarás asombrado de todo lo que podrás lograr" C.C.D. (20)

Hábilmente, en primer lugar Castellanos apela al deseo del corazón del creyente. Eso es muy atractivo. Es la técnica de las tinieblas. La serpiente supo como hablarle a Eva, apelando al deseo que tenía en su corazón: "serán abiertos vuestros ojos" "seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gn. 3: 5).

Luego, asegura que TODO lo que el creyente desea en el "plano natural" lo conseguirá conquistándolo en la "dimensión espiritual". Por ejemplo, estaría sugiriendo el conseguir una casa, un automóvil, una novia (o), un buen trabajo, dinero, posesiones, reconocimiento, finalizar con buena nota los estudios, salud, etc. etc. etc. todo lo va a conseguir el creyente conquistándolo en la "dimensión espiritual".

Después, buscando el estimular la ambición del creyente, asevera que si así hace, se llegará a quedar perplejo de todo lo que puede llegar a conseguir; ¡qué tentación!

Esta es la enseñanza típica de un autor de la Nueva Era.

Primeramente, para un hijo de Dios, el planteamiento de su vida no está centrado en "lo que  desea", sino en "lo que Dios desea", y no lo "conquista en la dimensión espiritual", ni siquiera a través de una supuesta fe; eso es brujería.

Si Dios quiere concedernos eso o aquello, la Biblia nos enseña que Dios lo da si simplemente se lo pedimos (Stgo. 1: 6), y lo recibiremos a Su tiempo. Aquí, la fe es creer que Dios nos dará lo que considere realmente bueno para nosotros, y no lo que nosotros consideremos.

El protagonista es Dios, y no nosotros.

Castellanos insiste e insiste con persuasión, dirigiendo al lector a que llegue a creer que el modelo del "Gobierno de Doce" es la manera de obtener la felicidad o el éxito (como subjetivamente se pueda llegar a entender eso), y todo ello "conquistándolo en la dimensión espiritual".

Con el acelerador de la vida a tope
En otra de sus manidas citas, que coronan cada uno de los capítulos del libro en cuestión, Castellanos dice:

<<Anhela ser un triunfador, haz uso de todas tus fuerzas para obtenerlo, y cuando lo hayas alcanzado, entenderás que sólo has escalado el primer peldaño de la escalera que te llevará al éxito>> (C.C.D.) (21)

 

¿Escalera al éxito?

El sustantivo "éxito" es uno de los más usadas por Castellanos, y sin embargo, sólo cuatro veces aparece en la Biblia, y sólo en el Antiguo Testamento (1 S.18: 30; 1 R.22: 13; Neh. 1: 11; Dn. 11: 17), y desde luego, teniendo nada que ver con el concepto megalómano y mundano de Castellanos.

La megalomanía de Castellanos está repleta de conceptos humanistas como el de la "autorrealización", "anhelar ser un triunfador", "esforzarse en escalar los peldaños", "llegar al éxito", "llegar a la cumbre", etc. No obstante, no encontramos esta filosofía en la Biblia, donde se nos enseña todo lo contrario: A depender de Dios:

<<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga>> (Mateo 11: 28-30) o <<La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo>> (Juan 14: 27)

Para el cristiano, en esta vida, el "éxito" es Cristo mismo, con todo lo que ello implica, también en lo práctico. En Él, ya no tenemos que afanarnos en conseguir el "éxito", porque ya lo hemos conseguido; o más bien, Él lo consiguió para nosotros en la Cruz.

Cuando uno "no tiene suficiente" estando en Cristo, lo más probable es que no esté en Cristo y consecuentemente, siempre estará insatisfecho. Dice la Escritura: <<Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz>> (Romanos 8: 5, 6)

Cuidemos nuestras actitudes y motivaciones. Guardemos nuestro corazón (Pr. 4: 23)

Concluyendo
Deberíamos seguir escribiendo sobretodo esto en siguientes artículos, como así espero hacer, porque es menester poner mucha atención, porque la sutileza del engaño es cada vez mayor contra todos nosotros, y sobretodo, conforme se va acercando el día de la venida del Señor; y para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Ef. 4: 14); y el G12 de Castellanos está impregnado de astucia y de artimañas de error, sin lugar a dudas.

Bendiciones a todos.

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España
Marzo 2006

{
}
{
}

Comentarios EL G12 Satánico de César Castellanos. - página 3

HOLA   JORGE  ARRUNATEGUI:

ROMANOS 9: 27
27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

LA CANTIDAD NO DA UNA DEMOSTRACION QUE SEA UNA IGLESIA CRECIDA ESPIRITUALMENTE.

MATEO 16: 26
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

EL ALMA QUIERE GANAR TODO EL MUNDO, QUIERE TENER EL MEJOR CARRO, SER EL MEJOR PASTORM QUIERE TODOLO MEJOR, PERO ALLI NO VIDA DIVINA, SINO ESPFUERZO HUMANO.  TOTAL ESO ES CARNE.

 
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 03/10/2009 a las 22:04
¿sera que cuando juan ataco duramente la creencia nostica en su primera epistola universal tenia un espiritu criticon?
¿sera que cuando publicamente pablo denuncio a pedro de judaizar tenia el diablo metido?
¿cual es ese cuentico falso que se ha introducido en los evangelicos de "deja hacer que dios juzgara?
¿la culpa del g12 tambien la tiene en parte los evangelicos antiguos que les gusta andar siguiendo a hombres, "claro los que consideran ellos santos"?
¿donde esta la palabra "lider" en el griego en el nuevo testamento?
aparece diacono y obispo, aparte de los cuatro misnisterios
¿porque en el g12 se cree que se nace de nuevo al ir a un encuentro?
¿porque los evangelicos antiguos creen que nacer de nuevo es repetir una oracion de entrega?
¿que quieren decir los evangelicos antiguos con "sirvo al señor"?
¿desde cuando seguir a un hombre la iglesia evangelica y con mas fuerza el g12 lo convirtio en servir a jesus?
¿desconocen que en la comunidad de los corintos fuen donde mas tiempo estuvo pablo y fue alrededor de dos años? ¿desconoces que es aqui donde aparece la palabra griega "consolidar"?
¿desconocen que la funcion del obispo o anciano era la de coordinar comunidades, no de enseñorearse de ellas?
y tambien aparece en el griego la palabra "cordinar"
¿desconocen que no debo seguir el "ministerio de mi pastor"?
¿donde aparece la recoleccion de plata en el nuevo testamento? salvo la ofrenda que llevo pablo a la comunidad muerta de hambre en jerusalen despues de 14 años
¿sera que tito y timoteo estuvieron al lado de pablo "para ayudarle a cumplir a pablo su ministerio"?
¿ se volvieron las organizaciones evangelicas un "estilo de vida"?
¿no sera que se esta haciendo mercaderia de los creyentes?
¿sera segun algunos que si uno denuncia esta uno perdiendo el tiempo y no ganando almas para cristo?
¿acaso no es clara la biblia que cada quien se preocupe de sobredificar?
¿lo conseguire siguiendole consejitos baratos a un "lider" o "a mi pastor"?
¿no se refiere en las epistolas universales juan que primero somos niños, luego jovenes pero por ultimos padres ? y por lo tanto solo necesitamos un tutor mientras somos niños y jovenes, pero de ahi en adelante nos enseña el mismo juan a dejarnos guiar por la uncion
¿no obedecer al pastor es reveldia?
¿hemos confundido el termino "eclesia" en griego o asamblea con "denominacion" ?
¿se nos olvida que la iglesia primitiva solo se reunia (en catacumbas o debajo de la tierra) para compartir alimentos y oracion? aqui aparece en este contexto la palabra griega "consolarse"

por esto y muchas otras cosas culpo a la denominacion evangeliga de unos de sus hijos la mostruosidad del g12


manuel perez manuel perez 07/10/2009 a las 01:41
¿sera que cuando juan ataco duramente la creencia nostica en su primera epistola universal tenia un espiritu criticon?
¿sera que cuando publicamente pablo denuncio a pedro de judaizar tenia el diablo metido?
¿cual es ese cuentico falso que se ha introducido en los evangelicos de "deja hacer que dios juzgara?
¿la culpa del g12 tambien la tiene en parte los evangelicos antiguos que les gusta andar siguiendo a hombres, "claro los que consideran ellos santos"?
¿donde esta la palabra "lider" en el griego en el nuevo testamento?
aparece diacono y obispo, aparte de los cuatro misnisterios
¿porque en el g12 se cree que se nace de nuevo al ir a un encuentro?
¿porque los evangelicos antiguos creen que nacer de nuevo es repetir una oracion de entrega?
¿que quieren decir los evangelicos antiguos con "sirvo al señor"?
¿desde cuando seguir a un hombre la iglesia evangelica y con mas fuerza el g12 lo convirtio en servir a jesus?
¿desconocen que en la comunidad de los corintos fuen donde mas tiempo estuvo pablo y fue alrededor de dos años? ¿desconoces que es aqui donde aparece la palabra griega "consolidar"?
¿desconocen que la funcion del obispo o anciano era la de coordinar comunidades, no de enseñorearse de ellas?
y tambien aparece en el griego la palabra "cordinar"
¿desconocen que no debo seguir el "ministerio de mi pastor"?
¿donde aparece la recoleccion de plata en el nuevo testamento? salvo la ofrenda que llevo pablo a la comunidad muerta de hambre en jerusalen despues de 14 años
¿sera que tito y timoteo estuvieron al lado de pablo "para ayudarle a cumplir a pablo su ministerio"?
¿ se volvieron las organizaciones evangelicas un "estilo de vida"?
¿no sera que se esta haciendo mercaderia de los creyentes?
¿sera segun algunos que si uno denuncia esta uno perdiendo el tiempo y no ganando almas para cristo?
¿acaso no es clara la biblia que cada quien se preocupe de sobredificar?
¿lo conseguire siguiendole consejitos baratos a un "lider" o "a mi pastor"?
¿no se refiere en las epistolas universales juan que primero somos niños, luego jovenes pero por ultimos padres ? y por lo tanto solo necesitamos un tutor mientras somos niños y jovenes, pero de ahi en adelante nos enseña el mismo juan a dejarnos guiar por la uncion
¿no obedecer al pastor es reveldia?
¿hemos confundido el termino "eclesia" en griego o asamblea con "denominacion" ?
¿se nos olvida que la iglesia primitiva solo se reunia (en catacumbas o debajo de la tierra) para compartir alimentos y oracion? aqui aparece en este contexto la palabra griega "consolarse"
por esto y muchas otras cosas culpo a la denominacion evangeliga de unos de sus hijos la mostruosidad del g12
samuel pinto samuel pinto 07/10/2009 a las 01:43
¿sera que cuando juan ataco duramente la creencia nostica en su primera epistola universal tenia un espiritu criticon?
¿sera que cuando publicamente pablo denuncio a pedro de judaizar tenia el diablo metido?
¿cual es ese cuentico falso que se ha introducido en los evangelicos de "deja hacer que dios juzgara?
¿la culpa del g12 tambien la tiene en parte los evangelicos antiguos que les gusta andar siguiendo a hombres, "claro los que consideran ellos santos"?
¿donde esta la palabra "lider" en el griego en el nuevo testamento?
aparece diacono y obispo, aparte de los cuatro misnisterios
¿porque en el g12 se cree que se nace de nuevo al ir a un encuentro?
¿porque los evangelicos antiguos creen que nacer de nuevo es repetir una oracion de entrega?
¿que quieren decir los evangelicos antiguos con "sirvo al señor"?
¿desde cuando seguir a un hombre la iglesia evangelica y con mas fuerza el g12 lo convirtio en servir a jesus?
¿desconocen que en la comunidad de los corintos fuen donde mas tiempo estuvo pablo y fue alrededor de dos años? ¿desconoces que es aqui donde aparece la palabra griega "consolidar"?
¿desconocen que la funcion del obispo o anciano era la de coordinar comunidades, no de enseñorearse de ellas?
y tambien aparece en el griego la palabra "cordinar"
¿desconocen que no debo seguir el "ministerio de mi pastor"?
¿donde aparece la recoleccion de plata en el nuevo testamento? salvo la ofrenda que llevo pablo a la comunidad muerta de hambre en jerusalen despues de 14 años
¿sera que tito y timoteo estuvieron al lado de pablo "para ayudarle a cumplir a pablo su ministerio"?
¿ se volvieron las organizaciones evangelicas un "estilo de vida"?
¿no sera que se esta haciendo mercaderia de los creyentes?
¿sera segun algunos que si uno denuncia esta uno perdiendo el tiempo y no ganando almas para cristo?
¿acaso no es clara la biblia que cada quien se preocupe de sobredificar?
¿lo conseguire siguiendole consejitos baratos a un "lider" o "a mi pastor"?
¿no se refiere en las epistolas universales juan que primero somos niños, luego jovenes pero por ultimos padres ? y por lo tanto solo necesitamos un tutor mientras somos niños y jovenes, pero de ahi en adelante nos enseña el mismo juan a dejarnos guiar por la uncion
¿no obedecer al pastor es reveldia?
¿hemos confundido el termino "eclesia" en griego o asamblea con "denominacion" ?
¿se nos olvida que la iglesia primitiva solo se reunia (en catacumbas o debajo de la tierra) para compartir alimentos y oracion? aqui aparece en este contexto la palabra griega "consolarse"
por esto y muchas otras cosas culpo a la denominacion evangeliga de unos de sus hijos la mostruosidad del g12
samuel pinto samuel pinto 07/10/2009 a las 01:48
¿desconocen que la iglesia primitiva no era una organizacion empresarial sino mas bien una familia?
¿desconocen que las cartas o epistolas (en griego) eran cartas dirijidas a comunidades de hermanos que habitaban una region geografica?
¿desconocen que los ancianos o obispos tenian sus propios negocios, y por lo tanta la comunidad no los mantenia? por eso de paso no andaban tan desocupados y la palabra negocio aparece en el nuevo testamento griego que es una version mucho mas antigua que la reina valera
¿tenia algun nombre la iglesia?
¿acaso no se refiere juan en una de sus epistolas universales que solo se le debia dar para el camino a los apostoles o "enviados" (en griego)?
¿y acaso estas ofrendas no eran en ropa, comida y algo de dinero?
¿acaso no era pobre la iglesia primitiva?
¿de donde sale la palabra conquistar al mundo de ´parte de los evangelicos y del g12?
¿no le dice el diablo a jesus claramente que este mundo y su sistema es de el?
¿acaso jesus lo desmiente?
¿no enseña pablo que aunque el como "enviado" podia serle carga a otros el trabajaba en tiendas de campaña y predicaba de noche?
¿que quieren decri los del g12 con "mis discipulos"?
¿no dice jesus yo soy el pastor y uds. las ovejas?
¿de donde sacan algunos que la cabeza de la iglesia es el pastor?
¿no es acaso cristo?
¿como pueden nombrarse pastores?
¿acaso en el griego no habla de "constituir"? es decir que la comunidad reconozca en alguien el llamado que le hace dios
¿entienden los cristianos que significa en griego la palabra "autoridad"?
¿creen que es mandar sobre otro?
¿no seran las denominaciones evangelicas unas organizaciopnes piramidales?
¿cual es la excusa para que existan estas organizaciones?
¿piensa acaso el obispo que sin "su organizacion" la eclesia de jesus dejaria de existir? 
¿sera que no quieren entender que la palabra en griego autoridad se refiere a "funcion" o "lo que me hes mandado a hacer"?
¿me vuelvo pastor por hacer un curso de teologia?
¿entienden que significa en griego lapalabra "ungido"?
¿acaso creen que hay personas " mas ungida que otra"?
¿existia en la comunidad antigua "templos"?
¿acaso no se reunian en casas?


samuel pinto samuel pinto 07/10/2009 a las 03:03
¿desconocen que la iglesia primitiva no era una organizacion empresarial sino mas bien una familia?
¿desconocen que las cartas o epistolas (en griego) eran cartas dirijidas a comunidades de hermanos que habitaban una region geografica?
¿desconocen que los ancianos o obispos tenian sus propios negocios, y por lo tanta la comunidad no los mantenia? por eso de paso no andaban tan desocupados y la palabra negocio aparece en el nuevo testamento griego que es una version mucho mas antigua que la reina valera
¿tenia algun nombre la iglesia?
¿acaso no se refiere juan en una de sus epistolas universales que solo se le debia dar para el camino a los apostoles o "enviados" (en griego)?
¿y acaso estas ofrendas no eran en ropa, comida y algo de dinero?
¿acaso no era pobre la iglesia primitiva?
¿de donde sale la palabra conquistar al mundo de ´parte de los evangelicos y del g12?
¿no le dice el diablo a jesus claramente que este mundo y su sistema es de el?
¿acaso jesus lo desmiente?
¿no enseña pablo que aunque el como "enviado" podia serle carga a otros el trabajaba en tiendas de campaña y predicaba de noche?
¿que quieren decri los del g12 con "mis discipulos"?
¿no dice jesus yo soy el pastor y uds. las ovejas?
¿de donde sacan algunos que la cabeza de la iglesia es el pastor?
¿no es acaso cristo?
¿como pueden nombrarse pastores?
¿acaso en el griego no habla de "constituir"? es decir que la comunidad reconozca en alguien el llamado que le hace dios
¿entienden los cristianos que significa en griego la palabra "autoridad"?
¿creen que es mandar sobre otro?
¿no seran las denominaciones evangelicas unas organizaciopnes piramidales?
¿cual es la excusa para que existan estas organizaciones?
¿piensa acaso el obispo que sin "su organizacion" la eclesia de jesus dejaria de existir? 
¿sera que no quieren entender que la palabra en griego autoridad se refiere a "funcion" o "lo que me hes mandado a hacer"?
¿me vuelvo pastor por hacer un curso de teologia?
¿entienden que significa en griego lapalabra "ungido"?
¿acaso creen que hay personas " mas ungida que otra"?
¿existia en la comunidad antigua "templos"?
¿acaso no se reunian en casas?


samuel pinto samuel pinto 07/10/2009 a las 03:04
¿entiende alguno que significa arrepentimiento o "metamorfosis"?
¿sera que por mi fuerza de voluntad puedo dejar la droga, o el homosexualismo?
¿no es mas bien un proceso; para los que verdaderamente han nacido de nuevo?
¿sera que mis disciplinas me mejoran?
¿estoy andando en las obras de antemano determinadas para que ande?
¿o ando fatigado en mi supuesto servicio a dios atraves del minsterio que sea?
¿sera que toda la gente que asiste a una denominacion ha alcanzado la libertad del espiritu?
¿no hablo jesus de ungidos que vendrian en su nombre?
¿estos antiungidos (en griego) no estan dentro de las congregaciones?
¿pero luego se van para que sea manifiesto?
pero si los que se van son hijos de dios sino que luego salen es heridos por antiungidos ¿sera que son desamparados?
¿acaso no dice la biblia no te dejare ni te desamparare?
¿porque hay algunos que dicen conocio la verdad y se aparto?
¿la verdad es el g12 o cristo y su salvacion (libertad en griego)?
¿sera que si la persona es nacida de nuevo y por lo tanto hijo de dios, luego puede ser de nuevo hijo del diablo?
¿podria pasar de una naturaleza a la otra?
¿sera que el cristianismo actual consiste en sentirme bien por las cosas que hago?
¿peor aun el espiritu santo ha guiado hacer esas obras preparadas de antemano? ¿o esas obras se me ocurrienron y son aparentemente buenas?
¿me siento completo, lleno, uno en el espiritu con el, solo por lo que cristo hizo en mi?
¿que enseñan las denominaciones "consejos" o libertad en cristo?
¿aparece la palabra exito en el nuevo testamento?
¿acaso no dice en cristo somos mas que vencedores?
¿a que tipo de exito se referiran en las denominaciones?¿sera al ministerial ?¿un templo hermoso, abarrotado de gente, dinero, ?¿cual exito?
¿no parecemos a la iglesia de laodicea? mucho dinero y poco de salvacion
¿que entiende el g12 cuando dicen que las demas denominaciones estan frias y no ganan almas para cristo?


samuel pinto samuel pinto 07/10/2009 a las 05:57
Hola

Sinceramente pues me tome el tiempo para ver estos comentarios respecto de...  Como hijos y siervos de Dios debemos de tener mucho cuidado al hablar de otros siervos de Dios indepedientemente la manera de ver, pensar y actuar a la nuestra sea distinta, recordemos como David tuvo en sus manos para matar a Saul pero el no lo hizo es mas el dijo no tocare al ungido de Dios (wow este si era un siervo de Dios, no actuo conforme a su carne) dejemos que Dios haga lo que tenga que hacer con sus hijos.
Ya basta de estar peleando unos con otros, hablemos de Cristo a las almas, busquemos en oracion y estudio de la Palabra de Dios el crecimiento para nuestras vidas y congregaciones.
Mi hermano si existe la teletransportacion, lo vemos en la palabra de Dios, Jesucristo fue transportado del Espiritu Santo, Felipe tambien, y si nosotros creemos en Jesucristo y la Palabra muchas cosas podemos hacer, lastimosamente los brujos si han tomado real esa palabra pero Juan 14 declara que si creemos en Cristo haremos muchas cosas que el hizo y aun mayores hara.
Dany Dany 28/10/2009 a las 22:38
Hola

Sinceramente pues me tome el tiempo para ver estos comentarios respecto de...  Como hijos y siervos de Dios debemos de tener mucho cuidado al hablar de otros siervos de Dios indepedientemente la manera de ver, pensar y actuar a la nuestra sea distinta, recordemos como David tuvo en sus manos para matar a Saul pero el no lo hizo es mas el dijo no tocare al ungido de Dios (wow este si era un siervo de Dios, no actuo conforme a su carne) dejemos que Dios haga lo que tenga que hacer con sus hijos.
Ya basta de estar peleando unos con otros, hablemos de Cristo a las almas, busquemos en oracion y estudio de la Palabra de Dios el crecimiento para nuestras vidas y congregaciones.
Mi hermano si existe la teletransportacion, lo vemos en la palabra de Dios, Jesucristo fue transportado del Espiritu Santo, Felipe tambien, y si nosotros creemos en Jesucristo y la Palabra muchas cosas podemos hacer, lastimosamente los brujos si han tomado real esa palabra pero Juan 14 declara que si creemos en Cristo haremos muchas cosas que el hizo y aun mayores hara.
Dany Dany 28/10/2009 a las 22:39
proverbios 28:4 versión judia: "los que dejan la ley alaban (felicitan) a los malvados, pero los que la cumplen contenderan contra ellos"
¿acaso cuando el mismo david le reclamo al rey saul porque lo perseguia injustamente y ademas queria asesinarlo, era un carnal? ¿cuando el mismo david le reclamo publicamente (¡y esto no en secreto!) a saul estaria "tocandole el manto al ungido"?
samuel pinto samuel pinto 06/11/2009 a las 18:42

proverbios 28:4 versión judia: "los que dejan la ley alaban (felicitan) a los malvados, pero los que la cumplen contenderan contra ellos"
¿acaso cuando el mismo david le reclamo al rey saul porque lo perseguia injustamente y ademas queria asesinarlo, era un carnal? ¿cuando el mismo david le reclamo publicamente (¡y esto no en secreto!) a saul estaria "tocandole el manto al ungido"?

samuel pinto samuel pinto 06/11/2009 a las 18:44
  Sindrome de luciferPenso que o autor Pr. Caio Fabio, acertou na exposição deste trabalho, porém foi com muita tristesa que percebemos após a publicação do mesmo, esta sindrome o tenha acometido. Mas o ocorrido não tirou o encanto do livro e de sua exposição.

Graça, saúde e paz
SINDROME DE LUCIFERAutor(es): CAIO FABIO D'ARAUJO FILHO

Código:02930Código de Barras:0000000000000Editora:BETANIAPáginas:132Sindrome de luciferPenso que o autor Pr. Caio Fabio, acertou na exposição deste trabalho, porém foi com muita tristesa que percebemos após a publicação do mesmo, esta sindrome o tenha acometido. Mas o ocorrido não tirou o encanto do livro e de sua exposição.

Graça, saúde e paz
Sindrome de luciferPenso que o autor Pr. Caio Fabio, acertou na exposição deste trabalho, porém foi com muita tristesa que percebemos após a publicação do mesmo, esta sindrome o tenha acometido. Mas o ocorrido não tirou o encanto do livro e de sua exposição.

Graça, saúde e paz
Sindrome de luciferPenso que o autor Pr. Caio Fabio, acertou na exposição deste trabalho, porém foi com muita tristesa que percebemos após a publicação do mesmo, esta sindrome o tenha acometido. Mas o ocorrido não tirou o encanto do livro e de sua exposição.

Graça, saúde e paz
O que e que transforma um lider em ditador. Um despretencioso servo em um
superstar. Um homem de Deus em um aliado do diabo.
Descripción
A história do povo de Deus não é apenas uma história de glória, santidade e progresso, mas é também uma feia novela de relacionamentos quebrados, infidelidade, ambição, orgulho, política de força e atos imorais. La historia del pueblo de Dios no es sólo una historia de gloria, la santidad y el progreso, pero también es una novela feo de las relaciones rotas, la infidelidad, la avaricia, el orgullo, la política de poder y los actos inmorales. E os líderes do povo de Deus estão muitas vezes, vezes demais, no centro dos atos e das atenções nesta face escura da História. Y los líderes del pueblo de Dios son a menudo muchas veces, en el centro de atención y los actos en este lado oscuro de la historia.
Para vocês que desejam encarar seriamente o desafio de lutar contra a Síndrome de Lúcifer na liderança do povo de Deus, esta exposição da epístola de Judas será um encorajamento. Para usted que desea tomar en serio el reto de la lucha contra el Síndrome de Lucifer en el liderazgo del pueblo de Dios, esta exposición de la epístola de Judas es un estímulo. E temos um Encorajador maior ainda, pois nosso Deus é poderoso para nos guardar de cair. Y tenemos una mayor Animado, porque nuestro Dios es poderoso para guardar caigamos. A você, que é líder do povo de Deus, este livro se dirige, e eu oro para que seja um estímulo a um ministério de liderança com renovada eficácia, em profunda fidelidade. A ti, que es el líder del pueblo de Dios, este libro está dirigido, y ruego que es un estímulo para un ministerio de liderazgo con renovada eficacia en la lealtad de profundidad.
Descripción
A história do povo de Deus não é apenas uma história de glória, santidade e progresso, mas é também uma feia novela de relacionamentos quebrados, infidelidade, ambição, orgulho, política de força e atos imorais. La historia del pueblo de Dios no es sólo una historia de gloria, la santidad y el progreso, pero también es una novela feo de las relaciones rotas, la infidelidad, la avaricia, el orgullo, la política de poder y los actos inmorales. E os líderes do povo de Deus estão muitas vezes, vezes demais, no centro dos atos e das atenções nesta face escura da História. Y los líderes del pueblo de Dios son a menudo muchas veces, en el centro de atención y los actos en este lado oscuro de la historia.
Rodhairo Rodhairo 12/11/2009 a las 03:22
ustedes no tienen nada mejor que hacer que jusgar a su projimo sin ni siquiera conocer todo lo que ha hecho el MCI. ustedes son los que diran si fuese asi creen que tuviera tanta acogida en Colombia y en Peru? al finisl hablan por envidia y como dice la biblia "por un camino vendran contra mi y por siete caminos huiran delante de mi" DIOS nos pone por cabeza y no por cola ¿y a ustedes?
                                                                  * SOLANGE*
solange santisteban solange santisteban 14/12/2009 a las 21:54
no estoy de acuerdo con el loco que escribio esto, no pierda tiempo criticando los demas, mas bien que se fije en sus frutos , me imagino que su vida esta patas arriba como sera que no tiene nada mas que hacer que criticar........
ruth ruth 23/01/2010 a las 04:46
no estoy de acuerdo con el loco que escribio esto, no pierda tiempo criticando los demas, mas bien que se fije en sus frutos , me imagino que su vida esta patas arriba como sera que no tiene nada mas que hacer que criticar........
ruth ruth 23/01/2010 a las 04:47
no estoy de acuerdo con el loco que escribio esto, no pierda tiempo criticando los demas, mas bien que se fije en sus frutos , me imagino que su vida esta patas arriba como sera que no tiene nada mas que hacer que criticar........
ruth ruth 23/01/2010 a las 04:47
hermanitos lindos,preciosos, mi nombre es vilma mera carrillo soy chilena , y ex G12 , POR TANTO MI OPINION AL RESPECTO , SOBRE DICHO TEMA ,ES VERAZ .QUIERO DECIRLES QUE DESDE HACE TRES AÑOS DEJE MI IGLESIA A LA CUAL PERTENECI JUNTO A TODA MI FAMILIA ,Y EL MOTIVO , FUE ESTA UNION QUE MI PASTOR (hasta ese momento ,gran siervo de DIOS)  HIZO CON EL PERSONAJE EN CUESTION  CAUSANDO GRAN DESCONCIERTO EN MUCHOS MIEMBROS, PUES NO SABIAMOS EXACTAMENTE QUIEN ERA NUESTRO PASTOR , PORQUE ORDENES DE COLOMBIA  NOS DIRIGIAN  Y NOS LLEVABAN A COMER Y BEBER AGUAS Y PASTOS NO DIGERIBLES , PARA CRISTIANOS LAVADOS Y COMPRADOS POR  LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO JESUS .                                                                                                          NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES , PORQUE HOY MI FAMILIA Y YO , ESTAMOS SANOS Y LIBRES , TRABAJANDO EN SU OBRA  COMO EL NOS QUIERE .FUE NECESARIO PRIMERO PASAR POR LA MANO DEL ALFARERO , EL ROMPIO TODO, TODO  Y NOS HIZO DE NUEVO.  ME DIRIJO CON TODO EL AMOR QUE HAY EN MI CORAZON  A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESCRIBEN A TU PAGINA , YO ,VILMA COMO ANCIANA EN EL SEÑOR (HUMILDEMENTE) , PARA  RECORDARLES QUE ESTAMOS SUS HIJOS EN EL HUECO DE SU MANO  Y QUE EL CONOCE NUESTRA SALIDA Y ENTRADA  Y QUE DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO NOS TENIA PREDESTINADIOS PARA SU BUENA OBRA  , POR TANTO NO PERMITIRA QUE EL LOBO LE QUITE SU REBAÑO . EL PELEA POR NOSOTROS . ASI COMO  ABRIO NUESTRO ENTENDIMIENTO LO HARA CON NUESTROS HERMANOS TODO A SU TIEMPO . AL TIEMPO DEL SEÑOR DE LA VIÑA . NADA SACAMOS CON DESPRESTIGIARNOS TRATANDO DE HACER ENTENDER A AQUELLOS QUE AUN TIENEN  EL VELO . YO TAMBIEN PATALIE , REGAÑE ME ENFURECI . HASTA ME ENEMISTE CON QUIENES ERAN MIS PASTORES TRATANDO DE QUE ELLOS  TAMBIEN VIERAN EL ESPIRITU DE ERROR   , Y NADA CONCLUI , SOLO AÑADI MAS PENA. CONSEJO... ORAR , ORAR Y ORAR POR ELLOS ,AUN , HASTA POR  CASTELLANOS , BENDICIONES.     
VILMA MERA VILMA MERA 24/01/2010 a las 01:05
hermanitos lindos,preciosos, mi nombre es vilma mera carrillo soy chilena , y ex G12 , POR TANTO MI OPINION AL RESPECTO , SOBRE DICHO TEMA ,ES VERAZ .QUIERO DECIRLES QUE DESDE HACE TRES AÑOS DEJE MI IGLESIA A LA CUAL PERTENECI JUNTO A TODA MI FAMILIA ,Y EL MOTIVO , FUE ESTA UNION QUE MI PASTOR (hasta ese momento ,gran siervo de DIOS)  HIZO CON EL PERSONAJE EN CUESTION  CAUSANDO GRAN DESCONCIERTO EN MUCHOS MIEMBROS, PUES NO SABIAMOS EXACTAMENTE QUIEN ERA NUESTRO PASTOR , PORQUE ORDENES DE COLOMBIA  NOS DIRIGIAN  Y NOS LLEVABAN A COMER Y BEBER AGUAS Y PASTOS NO DIGERIBLES , PARA CRISTIANOS LAVADOS Y COMPRADOS POR  LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO JESUS .                                                                                                          NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES , PORQUE HOY MI FAMILIA Y YO , ESTAMOS SANOS Y LIBRES , TRABAJANDO EN SU OBRA  COMO EL NOS QUIERE .FUE NECESARIO PRIMERO PASAR POR LA MANO DEL ALFARERO , EL ROMPIO TODO, TODO  Y NOS HIZO DE NUEVO.  ME DIRIJO CON TODO EL AMOR QUE HAY EN MI CORAZON  A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESCRIBEN A TU PAGINA , YO ,VILMA COMO ANCIANA EN EL SEÑOR (HUMILDEMENTE) , PARA  RECORDARLES QUE ESTAMOS SUS HIJOS EN EL HUECO DE SU MANO  Y QUE EL CONOCE NUESTRA SALIDA Y ENTRADA  Y QUE DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO NOS TENIA PREDESTINADIOS PARA SU BUENA OBRA  , POR TANTO NO PERMITIRA QUE EL LOBO LE QUITE SU REBAÑO . EL PELEA POR NOSOTROS . ASI COMO  ABRIO NUESTRO ENTENDIMIENTO LO HARA CON NUESTROS HERMANOS TODO A SU TIEMPO . AL TIEMPO DEL SEÑOR DE LA VIÑA . NADA SACAMOS CON DESPRESTIGIARNOS TRATANDO DE HACER ENTENDER A AQUELLOS QUE AUN TIENEN  EL VELO . YO TAMBIEN PATALIE , REGAÑE ME ENFURECI . HASTA ME ENEMISTE CON QUIENES ERAN MIS PASTORES TRATANDO DE QUE ELLOS  TAMBIEN VIERAN EL ESPIRITU DE ERROR   , Y NADA CONCLUI , SOLO AÑADI MAS PENA. CONSEJO... ORAR , ORAR Y ORAR POR ELLOS ,AUN , HASTA POR  CASTELLANOS , BENDICIONES.     
VILMA MERA VILMA MERA 24/01/2010 a las 01:05
LA VISION CELULAR G12..
NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.


Y ES SECTA DEL OPUS DEI…. PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. Y ES DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 DE LA M.C.I..
TIENEN UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA..


1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO PARA DISCIPULAR SERIA EL DE: DOCE PERSONAS.. "EL NUNCA DIJO PORQUE EL DISCIPULO A DOCE ESE SERIA EL MODELO..

SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO.. Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO YA QUE JESUS ES EL VERBO Y EL VERBO ES LA PALABRA DE DIOS..CRISTO MISMO.

Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE A LOS FIELES LOS CIMENTAS EN CIMIENTOS FALSOS COMO: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y EL ESPIRITU DE LA VISION G12

Y AHORA EL DIABLO SACO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO A TRAVÉS DE GENTE INESCRUPULOZA PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON TRES FALSAS DOCTRINAS
1. LA TEOLOGIA DEL REINO.. "DOMINIONISMO REINO AHORA".
2. LATEOLOGIA DEL REMPLAZO... "LA IGLESIA REMPLAZA A ISRAEL"..
3 LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD “DE LA AVARICIA”..
YA QUE LOS APOSTOLES Y PROFETAS MODERNOS SE AN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

Ver link:
http://mateo1026.blogspot.com/2008/12/rony-chavez-es-un-falso-profeta-por.html

http://www.facebook.com/topic.php?uid=100602164305&topic=9644

2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA.
"GRAVE ERROR" PORQUE:“LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.. ESTOS ERAN PASTORES..

Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Hechos 15:2-4 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

1ª Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
LOS LIDERES DE LAS CASA IGLESIAS ERAN LOS:
"ANCIANOS; LOS PASTORES"..Y ESTOS ERAN PREPARADOS POR LOS APOSTOLES.. PABLO TUBO QUE SER PREPARADO POR BERNABE Y GAMALIEL.. Y ESA PREPARACION DURO CASI 15 AÑOS..

A LOS LIDERES CARICMATICOS DEL G12 DE LA M.C.I.. LOS PREPARAN A LA FUERZA.. Y NO TIENEN UNA VIDA CRUSIFICADA MUERTO A LOS DESEOS DE LA CARNE.. Y LOS MANDAD A LIDERAR UNA CELULA.. ¡CHI... ADONDE LA VIERON!..

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA

Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS.. YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PASTORES DE LAS DEMAS IGLESIAS QUE NO ESTAN CON EL G12 Y REVELDES HE INSOLENTES ENCONTRA DE SUS PADRES DE FAMILIA.. Y MALDICEN CON SU BOCA..

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.

¡JESUS Y LOS APOSTOLES!… JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE ERA UNA NUEVA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO PARA EL FUTURO Y QUE HABIA QUE EMPAPARSE DE ESE ESPIRITU..

ESO ES UNA MENTIRA INVENTADA POR CESAR CASTELLANOS.. "PORQUE NO EXISTE TAL REVELACION EN LA BIBLIA"..

EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO.. Y ES EL DE DIOS.. LOS DEMAS SON DEMONIOS.. Y EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS.. PORQUE ERAN DEMONIOS..

EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN DEMONIO DE CODICIA.. QUE CORROMPE A LOS CRISTIANOS, CORROMPE A LOS PASTORES Y LIDERES DE LA IGLESIA.

1ª Timoteo 4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

2ª Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

1ª Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; “CARICMATICA NEOPENTECOSTAL”.. Y QUE SE INFILTRA EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 LA MAYORIA TIENEN DOBLES VIDAS.. ESTOS HABLAN DE CRISTO DE LA BOCA PARA FUERA, ESTOS: ALABAN ADORAN HASTA HABLAN EN LENGUAS PERO SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE JESÚS LEJOS DEL VERBO, LEJOS DE LA PALABRA DE DIOS PORQUE ANDAN EN EL MUNDO Y SON FLOJOS YA QUE NO QUIEREN TENER UNA VIDA REALMENTE CONSAGRADA EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS EN LA ORACION Y MEDITACION BIBLICA.. Y LEER MEDITAR, DIJERIR LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA UN LIDER Y LES HABLEN VONITO.. EN ESTE CASO UN LIDER, UN SEUDO PASTOR Y SE LOS CUENTE.. CON ALGUNOS PASAJES BIBLICOS SACADOS DE CONTEXTO.. COMO PINQUI CEREBRO Y LES DIGA: “PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO”.. "CLARO CEREBRO CONQUISTAREMOS EL MUNDO"..

IGUALITO QUE AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO.."LA NATURALEZA CARNAL DIABOLICA DEL HOMBRE ESAS ANCIAS DE DOMINAR AL MAS DEBIL"

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS. QUE VIENE A DESTRUIR A LOS VERDADEROS MINISTERIOS CRISTIANOS EVANGELICOS Y YA HAN DIBIDIDO MUCHAS IGLESIA CONGREGACIONES EN TODO EL MUNDO

BENDICIONES
Verdadpura Verdadpura 24/01/2010 a las 14:25
LA VISION CELULAR G12..
NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.


Y ES SECTA DEL OPUS DEI…. PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. Y ES DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 DE LA M.C.I..
TIENEN UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA..


1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO PARA DISCIPULAR SERIA EL DE: DOCE PERSONAS.. "EL NUNCA DIJO PORQUE EL DISCIPULO A DOCE ESE SERIA EL MODELO..

SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO.. Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO YA QUE JESUS ES EL VERBO Y EL VERBO ES LA PALABRA DE DIOS..CRISTO MISMO.

Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE A LOS FIELES LOS CIMENTAS EN CIMIENTOS FALSOS COMO: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y EL ESPIRITU DE LA VISION G12

Y AHORA EL DIABLO SACO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO A TRAVÉS DE GENTE INESCRUPULOZA PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON TRES FALSAS DOCTRINAS
1. LA TEOLOGIA DEL REINO.. "DOMINIONISMO REINO AHORA".
2. LATEOLOGIA DEL REMPLAZO... "LA IGLESIA REMPLAZA A ISRAEL"..
3 LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD “DE LA AVARICIA”..
YA QUE LOS APOSTOLES Y PROFETAS MODERNOS SE AN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

Ver link:
http://mateo1026.blogspot.com/2008/12/rony-chavez-es-un-falso-profeta-por.html

http://www.facebook.com/topic.php?uid=100602164305&topic=9644

2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA.
"GRAVE ERROR" PORQUE:“LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.. ESTOS ERAN PASTORES..

Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Hechos 15:2-4 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

1ª Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
LOS LIDERES DE LAS CASA IGLESIAS ERAN LOS:
"ANCIANOS; LOS PASTORES"..Y ESTOS ERAN PREPARADOS POR LOS APOSTOLES.. PABLO TUBO QUE SER PREPARADO POR BERNABE Y GAMALIEL.. Y ESA PREPARACION DURO CASI 15 AÑOS..

A LOS LIDERES CARICMATICOS DEL G12 DE LA M.C.I.. LOS PREPARAN A LA FUERZA.. Y NO TIENEN UNA VIDA CRUSIFICADA MUERTO A LOS DESEOS DE LA CARNE.. Y LOS MANDAD A LIDERAR UNA CELULA.. ¡CHI... ADONDE LA VIERON!..

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA

Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS.. YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PASTORES DE LAS DEMAS IGLESIAS QUE NO ESTAN CON EL G12 Y REVELDES HE INSOLENTES ENCONTRA DE SUS PADRES DE FAMILIA.. Y MALDICEN CON SU BOCA..

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.

¡JESUS Y LOS APOSTOLES!… JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE ERA UNA NUEVA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO PARA EL FUTURO Y QUE HABIA QUE EMPAPARSE DE ESE ESPIRITU..

ESO ES UNA MENTIRA INVENTADA POR CESAR CASTELLANOS.. "PORQUE NO EXISTE TAL REVELACION EN LA BIBLIA"..

EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO.. Y ES EL DE DIOS.. LOS DEMAS SON DEMONIOS.. Y EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS.. PORQUE ERAN DEMONIOS..

EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN DEMONIO DE CODICIA.. QUE CORROMPE A LOS CRISTIANOS, CORROMPE A LOS PASTORES Y LIDERES DE LA IGLESIA.

1ª Timoteo 4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

2ª Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

1ª Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; “CARICMATICA NEOPENTECOSTAL”.. Y QUE SE INFILTRA EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 LA MAYORIA TIENEN DOBLES VIDAS.. ESTOS HABLAN DE CRISTO DE LA BOCA PARA FUERA, ESTOS: ALABAN ADORAN HASTA HABLAN EN LENGUAS PERO SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE JESÚS LEJOS DEL VERBO, LEJOS DE LA PALABRA DE DIOS PORQUE ANDAN EN EL MUNDO Y SON FLOJOS YA QUE NO QUIEREN TENER UNA VIDA REALMENTE CONSAGRADA EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS EN LA ORACION Y MEDITACION BIBLICA.. Y LEER MEDITAR, DIJERIR LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA UN LIDER Y LES HABLEN VONITO.. EN ESTE CASO UN LIDER, UN SEUDO PASTOR Y SE LOS CUENTE.. CON ALGUNOS PASAJES BIBLICOS SACADOS DE CONTEXTO.. COMO PINQUI CEREBRO Y LES DIGA: “PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO”.. "CLARO CEREBRO CONQUISTAREMOS EL MUNDO"..

IGUALITO QUE AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO.."LA NATURALEZA CARNAL DIABOLICA DEL HOMBRE ESAS ANCIAS DE DOMINAR AL MAS DEBIL"

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS. QUE VIENE A DESTRUIR A LOS VERDADEROS MINISTERIOS CRISTIANOS EVANGELICOS Y YA HAN DIBIDIDO MUCHAS IGLESIA CONGREGACIONES EN TODO EL MUNDO

BENDICIONES
Verdadpura Verdadpura 24/01/2010 a las 14:25
quisiera estar anonimo, no os critico a ninguno de lo que han dicho,en parte es verdad de lo que han dicho,y si estoy en un grupo de los G12 no me habian hablado del Sr.Cesar Castellano si no despues de 9 meses de asistir a un encuentro,y eso por un amigo que fue quien me comento de el,en la Iglesia que asisto no hace uso y mencion del Sr.Castellano,pero de la visionG12 si,me da curiosidad de los comentarios hechos,y si preguntan que si los encuentro ayunan,pues yo no ayune y ninguno de lo que estaban conmigo,y lo unico que puedo mencionar es que se hablo de la vida de Cristo la piedra angular,y su significado para nosotros,mas la aceptacion de nuestro Señor Jesucristo como unico Rey y salvador en nuestras vidas,las enseñanzas la escuela dominical es la misma para el bautismo,ellos no quieren cristiano convencidos sino cristiano convertidos a cristo,y si dan clase de disipulado y enseñanza de la vida diaria,de como tratar y dar ejemplo con tu familia, cual son tus fallas y fracasos personal, ojo no digo que te interrogen y que publiques tu vida persona,sino que es un tema comun como dicen los latinos un estudio de vida familiar en general,te enseñan lo que esta en la biblia,como ejemplo la Fe sin Obra es muerta, o si sabes hacer lo bueno y no lo haces te sera contado como pecado,a que lleves una vida santa,(en que sentido),en que cumplas los mandamientos de cristo,perdonar a los que te ofenden,si no perdonas no amas a cristo,pedir las cosas en el nombre de Jesus,no criticar a otras personas sino a entenderlas,no murmurar,llevar la cruz de tus hermanos cuando ellos no puedan seguir, y otras cosas, hasta ahora el Grupo G12 donde me encuentro no hay mucho de lo que he escuchado y dicho, la vision si esta presente de recuperar las almas de cristo, la ultima convencion trato de que nosotros no somos quien peleara contra el maligno sino es Dios,la pelea es entre Dios Jehova Dios de los Ejercitos y el maligno, nosotros solo nos dedicamos alabarlo, honrarlo y si hechar fuera a demonios en el nombre de Jesus, "si pero hecharlos fuera mas no pelear contra ella" ya que si se presenta el caso, solo tendremos que aclamarlo y el batallara por nosotros, ¿si la pregunta es sis estoy empezando? si lo estoy; voy a casi a un año y ya estoy asistiendo a celula y a hospitales a llevar el evangelio y dandole esperanza a otras almas, a mi no me interesa llevar participante a donde me congrego,si no que ellas asistan a una Congregacion de Dios,mas cercana a donde residen, ya estamos en los ultimos tiempo y me preocupa un poco los comentarios de los G12, creo que si no hubiese conocido a los G12 no hubiera conocido al verdadero Cristo Jesus, despues de tanto tiempo vienen personas y me hablan mal del grupo, no me molesta para nada, pero si me desagrada un poco que hablen mal, esta bien eso es bueno,porque se entiende que es celo sobre las cosas del Señor,"Lo unico que pido y ruego a Dios es que en mi Pais se Salven todas las Almas,ya que estamos cayendo ante una Doctrina que esta creciendo poco a poco es peor de lo que han comentado,he luchado para que no caigan a lo que llaman Religion Babalao Santeria que cada vez mas, veo almas vestido de blanco y con collares de santeria, esto si me preocupa mas,aprovecho este pasaje a que nos ayude a luchar por aquellas almas que se entregan a estos actos demoniacos,que por estos ultimos tiempo nos van ganando en gran numero de alma,Ayudenos a predicar de Jesus a la gente que lo nesecitan no a la gente que no lo nesecitan, el que tenga oidos que oiga las palabras del evangelio, pero no solo diciendo,sino como lo hizo nuestro Señor Jesucristo Obrando poniendo en practica sus obras...

                                                               Jehova los Bendiga y los Guarde
                                                               Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, 
                                                               y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre 
                                                               ti su rostro, y ponga en ti paz.
AnonimoG12 AnonimoG12 16/02/2010 a las 17:01
Jonny Ona  miren todos siegos ignorantes no saben que Cristo Jesus viene pronto lean Mteo 24.4  y si dices que no hay que exortar entonces para que escribieron los apostoles y si no lo sabes anda ha estudiar
mira en Heb 3.13 y arepientete y pide perdon a Dios y saca de ti toda la basura de malas doctrinas y aprende Biblia
y hermeneutica para que no hables cosas que no son
siervo inutil siervo inutil 08/03/2010 a las 18:02
Jonny Ona  miren todos siegos ignorantes no saben que Cristo Jesus viene pronto lean Mteo 24.4  y si dices que no hay que exortar entonces para que escribieron los apostoles y si no lo sabes anda ha estudiar
mira en Heb 3.13 y arepientete y pide perdon a Dios y saca de ti toda la basura de malas doctrinas y aprende Biblia
y hermeneutica para que no hables cosas que no son
siervo inutil siervo inutil 08/03/2010 a las 18:02
estas personas tienen ojos pero no ven
yo no se dice la Biblia en Mateo 7.21 
este movimiento profetico y tanta basura del g12 no saben que Dios les tomara cuenta y pobre de aquel  que este en el grupo de Mt7.21
siervo inutil siervo inutil 08/03/2010 a las 18:09
ha de los falsos apostoles pues si saben leer la Biblia claramente dice en Hechos 1.21 lean asta el 2 los requisitos en Ga 1.1 y si dicen que hay mas apostoles de los 12 entonces vean  Apc 21.14 solo hay 12 y si dicen en el caso de Mtias pues observen que no aparece mas en la Biblia y fue por sorteo pues lo mas claro que Pablo fue el apostol 12 vean en  1 Corintios 15.8
siervo inutil siervo inutil 08/03/2010 a las 18:18
ha de los falsos apostoles pues si saben leer la Biblia claramente dice en Hechos 1.21 lean asta el 2 los requisitos en Ga 1.1 y si dicen que hay mas apostoles de los 12 entonces vean  Apc 21.14 solo hay 12 y si dicen en el caso de Mtias pues observen que no aparece mas en la Biblia y fue por sorteo pues lo mas claro que Pablo fue el apostol 12 vean en  1 Corintios 15.8 

y por ultimo lean Biblia y escudrinen para que no sean enganados y no tengan miedo de denuncair la mala doctrina y por ultimo vivan por conviccion no por sentimentalismos y practique esto Mt 22.34
siervo inutil siervo inutil 08/03/2010 a las 18:21
PARA MIS HERMANOS:

“…no es por obras, para que nadie se gloríe”
. Y lo vemos una vez más: “No entrará ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscriptos en el libro del Cordero”
 Apocalipsis 21:27

CUANDO DICE NO ES POR OBRAS, HABLA DEL CONOCIMIENTO  COMO TAMBIEN DE TU ESFUERZO HUMANO PARA NO PECAR, PERO ESO NO ES ACEPTO A DIOS.  

HAY MUCHOS QUE NI SIQUIERA SABEN DE LA PALABRA DE DIOS PERO DICEN YO NO HE HECHO DAÑO A NADIE, SON PERSONAS QUE SE HAN ESFORZADO PARA NO DAÑAR Y TODAVIA DAN DINERO A LOS NECESITADOS.

QUE DICE LA PALABRA DE DIOS A ESTO

GALATAS 5
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

EL VIVIR EN EL ESPIRITU NO  DEPENDE DE NUESTRA HABILIDAD, CONOCIMIENTOS, ESTUDIOS, RECTOS, ANDAR EN EL ESPIRITU, ESTO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS ESTAMOS REGULADOS Y GUIADOS POR EL ESPIRITU Y TODO LO QUE HAGAMOS, HABLAMOS Y ESCRIBIMOS DEBE TENER COMO FUENTE AL SEÑOR JESUS

APOCALIPSIS 21: 27
EN ESTE CAPITULO SE HABLAN TRES PALABRAS IMPORTANTES PERO NO SON CARACTERISTICA DE DIOS, SINO NUESTRAS: PROFANA,  ABOMINACION Y MENTIRA

La palabra profano 
y sus derivados vienen del latín profānus, voz compuesta de pro (delante) y de fanum (templo). Lo profano era lo no consagrado o que había dejado de serlo, por estar delante, o sea fuera del templo. Ya en latín, el verbo profanare tenía el sentido figurado de ensuciar, deshonrar. El uso más común ahora es: 'que carece de conocimientos y autoridad en una materia'. 

SI TE CREES PASTOR ENTONCES ESTAS ADELANTE
QUIZAS ESTAS PERSONAS NO HICIERON DAÑO PERO QUISIERON SIEMPRE HACER SU VOLUNTAD, ESTAR DELANTE DE LA CONGREGACION, ESTAS PERSONAS NO SABE QUE LA PALABRA DE DIOS SOLO LLAMA PASTOR AL SEÑOR JESUS.

 Abominar es condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial.[1] Abominación es también, además del concepto bíblico, tanto el efecto de abominar como la cosa o persona abominada. Sinónimos de abominar son aborrecer o renegar (en alguno de los sentidos de estas palabras), y de abominación, en esos sentidos, aborrecimiento o repulsión.

MENTIRA QUIERE DECIR CALUMNIAR HABLAR ALGO SIN FUNDAMENTO Y ESTAR LLENOS DE PREJUCIOS SIN SABER LA VIDA DEL HERMANO Y NO TENER TESTIGOS VERDADEROS, ES DECIR ES UNO QUE SE DEDICA A CONDENAR, MALDECIR, ABORRECER A LOS HERMANOS.

GRACIA   Y   PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 08/03/2010 a las 18:33
Por Johny
"porque igual que yo estamos preocupados de que dia a dia menos almas se vayan al infierno" .... amigo te ahago una ? como esta tu familia que frutos buenos estas dando y cuales malos estas dejando de dar COMO ESTAN TUS HIJOS TU ESPOSA

 "Examinadlo todo; retened lo bueno.  Tes 5:21"

Querido hermano Johny Oña, me parece que lo que usted dice es igual a decir cierren los ojos y corran, que apesar que debemos cuidar por donde pisamos alcanzaremos correr la carrera y ganar la corona..

Le aseguro que correr con los ojos cerrados sin estar atento a lo que pasa alrededor si que le va a traer un camino "Seguro" Al infierno....


1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

De que sirve que una persona acepte a Cristo si tiene una Falsa Doctrina? Pues muchos son los llamados pero pocos los escogidos, y solo alcanzan la victoria los que lo escuadriñan todo y van acorde a la Sana Doctrina..

"Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 1 tes 5:6" 
Daniel Daniel 10/03/2010 a las 23:03
 PARA  LOS GRANDES ERUDITOS  

MATEO 23 
15 !!AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE RECORRÉIS MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y UNA VEZ HECHO, LE HACÉIS DOS VECES MÁS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS.

LOS FARISEOS PREDICABAN TAMBIEN, Y LO HACIAN POR MAR Y TIERRA ELLOS TAMBIEN SE ESFORZABAN, PERO QUE ERA UN PROSELITO:

ESTAS PERSONAS ERAN PAGANAS PERO NO ERAN LLEVADAS A DIOS SINO A LA RELIGION JUDIA. Y ERAN FORMADOS DE ACUERDO A SUS COSTUMBRES.

ESTO DEMUESTRA EL PORQUE EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO HIPOCRITAS, ELLOS NO FORMABAN PARA AGRANDAR EL REINO DE DIOS SINO AGRANDAR SU RELIGION. 

CON ESTA ENSEÑANZA LO UNICO QUE HACIAN ES HACERLO MAS CIEGOS Y MUDOS PARA DIOS.

1 CORINTIOS 12
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

QUE PASA AHORA EN LAS DENOMINACIONES, SOLO UNO HABLA.  Y LOS DEMAS NO.  ¿PORQUE?

1 CORINTIOS 14
 26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

OSEA LA REUNION ES DE TODOS NO DE UNA SOLA PERSONA, Y CADA UNO TIENE QUE HABLAR DE LO QUE EL SEÑOR LE HA REVELADO POR LA PALABRA PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO. 

MATEO 23
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
  

ACASO EL SEÑOR JESUS ESTABA DE ACUERDO CON LOS FARISEOS.

SI FUERA ASI PORQUE LES HABLO TAN DURAMENTE

GRACIA  Y  PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 10/03/2010 a las 23:15
hola, resumo esto como: que son ustedes cristianos? bueno, el cristiano no juzga, no decreta maldicion sobre un ser humano, simplemente si realmente creen en ese dios justo y estan  convencido plenamente de la manera de amar a dios es la correcta y efectiva para orar y que lo que realiza  castellano  sera revertido en el nombre de nuestro amado jesucristo, hermanos tengo media hora leyendo tus argumentos, en la cual ya hubiera visitado por lo menos un hogar devastado por el enemigo en comun para todos nosotros, que ya sabemos cual es verdad? Bueno realmente lo mas importante es llevar a las naciones, y cuando hablamos de naciones no es el edificio etc, es ser humano que necesita nacer de nuevo y a eso y por eso es que el señor nuestro dios nos va a pedir cuenta a cada uno de nosotros. porque lo que dios quiere para el final de los tiempos y para la venida de jesus a latierra son almas, porque en el cielo hay demasiado espacio vacio, en cambio el infierno  el  espacio esta sobresaturado no creen? eso es lo que importa. llevar el evangelio a todas las naciones y cree nadie pero nadie esta en un lugar sin sentir que eso le da paz, porque dios en su infinita misericordia nos ama a todos y siempre pero siempre esta a nuestra diestra creeanlo y asuman el rol que dios dispuso para nosotros.
LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS! AMEN?
 ELENA ELENA 17/03/2010 a las 22:18

Deja tu comentario EL G12 Satánico de César Castellanos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre