Avisar de contenido inadecuado

EL G12 Satánico de César Castellanos.

{
}

Deshilvanando el libro de César Castellanos:"Liderazgo de éxito a través de los 12"

¡Megalomanía!

G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 4 ª parte

Dar respuesta cabal a todo un libro, que en este caso, consta de trescientas noventa y ocho páginas en uno o dos artículos, es tarea prácticamente imposible, sobretodo si el contenido de ese libro, seguramente el más emblemático de la doctrina y pensamiento de su autor hasta la fecha, se presta a ser en profundidad arduamente comentado, como entiendo es el caso.

 

No obstante, y sobretodo basándonos en él, iremos desgranando diferentes conceptos del error, imprecisiones y hasta aberraciones teológicas que sin duda alguna manifiesta el G12 de César Castellanos.

¿Cómo es posible que pase desapercibido por muchos?
Triste es decirlo, pero conforme iba leyendo y releyendo el libro con cuidado, me iba asombrando, y  por qué no decirlo, también enojando, al percatarme de las cosas que el autor declara en él sin el más mínimo pudor doctrinal. Muchas de ellas, casi pasan desapercibidas si uno no presta la suficiente atención, pero una vez te das cuenta, te preguntas; ¿Cómo es posible que todo eso logre, no sólo no rechazarse, sino aun aceptarse, sin más?

Y es que el autor es muy hábil en pasar rápidamente de conceptos escriturales a conceptos humanistas y mundanos, y también de la Nueva Era, y viceversa. La mayoría de las veces, entremezclando verdad escritural con pensamiento humanista, y con mentira descarada, de modo, que si no se está apercibido, fácilmente uno es enredado.

Por lo tanto, podría afirmarse, que el libro en cuestión, está escrito con una clara intencionalidad, conteniendo por tanto, muchas aseveraciones y declaraciones dogmáticas, no exentas de cierta aparente pomposidad, que pretenden seducir impactando al lector, excusándose con mucha argumentación presuntamente bíblica, pero muchas veces, fuera de su correcto contexto.

¡Cuidado! Vivimos en los días de las grandes señales y prodigios engañosos
Pero antes de entrar en el meollo del asunto, empecemos con la lectura de la Palabra:

<<...Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (el ungido); y a muchos engañarán... Porque se levantarán falsos cristos (ungidos) , y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mateo 24: 4, 5; 24)

Clarísimamente, el Señor Jesucristo nos advirtió (y sigue haciéndolo), de que al final de los días previos a su Venida, se iban a levantar falsos profetas y falsos ungidos (cristos), que harían grandes señales y prodigios, con el fin de engañar, y con toda intencionalidad, al pueblo de Dios. Esto ya está ocurriendo, y el G12 es parte importante de ese engaño.

Nos quedamos perplejos al observar que una inmensa mayoría del pueblo de Dios, incluidos muchos ministros del Evangelio, no se aperciben de esas palabras de Jesús, viviendo ajenos a las mismas, y pensando que a ellos, eso no les va a tocar; quizás a otros sí, pero a ellos, no. Viven bajo un engaño, y necesitan ungir sus ojos con colirio para entonces poder ver de veras (Ap. 3: 18b).

Ya queda muy poco para que el Señor Jesucristo venga a por Su Amada, que es la verdadera Iglesia; este es el sentir general de todos los que anhelamos Su venida. Por lo tanto, por favor, despertemos de todo sueño de muerte, y permitamos que la luz de Cristo nos alumbre (Ef. 5: 4). Démonos cuenta de la gravedad de la situación, y, velando, advirtamos a todos los hermanos en la fe acerca de la realidad de todas estas cosas, a pesar de que muchos otros puedan burlarse (también lo hicieron con los profetas veterotestamentarios).

¡Nosotros sí lo vamos a hacer. Así que, empecemos!

I . ¡MEGALOMANÍA!
La megalomanía es el "delirio de grandeza". Un megalómano, por tanto, es alguien llevado por ese delirio. Necesita verse y sentirse en la cumbre, y contando con la admiración de cuantos más, mejor. Jamás está satisfecho, y llega, en su obsesión, a creerse todas sus propias mentiras, y al final eso le lleva a su propia destrucción. Hitler fue un caso claro de megalomanía. Herodes también lo fue (Hchs. 12: 20-23), y ambos acabaron mal.

El problema es que, ese espíritu de megalomanía, no sólo opera en gente como la mencionada, sino que también busca introducirse en la Iglesia; en los ministros del Evangelio, así como en los santos. Esa megalomanía viene saturada de soberbia, ambición y codicia, y se manifiesta en los corazones de los cristianos que no han sido suficientemente quebrantados y lavados con la sangre del Cordero; además es muy contagiosa, ya que apela al ego, a la competitividad, a la comparación, a un erróneo sentido de la superación, etc.

Ese es el pútrido caldo de cultivo que el diablo precisa para intentar destruir al pueblo de Dios. Por lo tanto, huyamos de todo lo que "huela" a eso.

César Castellanos cree ser el tomador de la última y más importante "revelación" que Dios mismo haya dado, y que él la llama el modelo del "Gobierno de los Doce". Claramente así él lo dice: <<La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional, es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí>> (1) Vemos que con total desparpajo y descaro, Castellanos asegura que esa revelación es suya, para él, y si la ha dado a conocer a otros, es porque es generoso. Eso se llama megalomanía.

1. El botón de gloria de Castellanos
Castellanos en su libro, narra acerca lo siguiente: <<Un pastor de Manaos, Brasil...fue a Jerusalén y en una de sus predicaciones habló sobre el modelo de los doce...una mujer se le acercó y le entregó un botón que era una réplica del pectoral del sumo sacerdote con las doce piedras (y que ella misma había hecho). Sigue diciendo Castellanos: <<Pero cuando fui a Sao Paulo a predicar, este pastor se me acercó...y me dijo: "Pastor Castellanos, Dios me ha indicado que le haga entrega formal de este botón, porque no me pertenece, ya que la visión, El se la dio a usted".

Nótese la megalomanía de Castellanos, que recibe el reconocimiento de ser, no sólo el receptor de la "Visión", sino además, ¡el poseedor de la misma, y de parte de Dios!

Sigue diciendo Castellanos sin ningún pudor ni recato: <<Al momento de hacerme entrega del botón, el recinto fue inundado de la gloria de Dios, y toda la congregación se quebrantó>> (2) ¡¡!!

Por favor, no pierdan el enfoque de la cuestión: Véase bien que la "gloria de Dios llenó el recinto" cuando públicamente se reconoció que César Castellanos era el poseedor de la Visión. ¡La gloria se la llevó Castellanos!

Cuando el mismo Señor Jesucristo se levantó en la sinagoga de Nazaret y después de leer al profeta Isaías: <<El Espíritu está sobre mi por cuanto me ha ungido...>>, y de esta manera, anunciar a todos Su ministerio, diciéndoles que esa Escritura se había cumplido ante los oyentes en Su persona (Lc. 4: 16-21), la gente allí reunida, además de estar asombrada por lo que decía, exclamó: <<Pero, ¿No es éste el hijo de José?>>, y al poco, sacándole a la fuerza de la ciudad, casi le despeñan (Lc. 4: 29). Esa fue toda la "gloria que inundó aquel recinto", cuando el Hijo de Dios, y Señor de Señores, el Rey de reyes, anunciaba al mundo que Él y sólo Él era el Ungido del Padre. Y sin embargo, ahí tenemos a César Castellanos diciendo recibir honor y esplendor; ¡qué trágico y patético!

Con mucho descaro
Esa Visión, la del Gobierno de los doceque sólo Dios le diera, y que sólo él es el "administrador de ese misterio" es, según el tomador de la misma, el único y verdadero modelo a seguir para la Iglesia de Jesucristo a partir de su recepción, añadiendo al respecto el siguiente y grandilocuente comentario:

<<Sé que las naciones del mundo se volverán a esta visión de los doce y, quienes lo hagan, se multiplicarán grandemente porque es la estrategia de Dios para el siglo XXI>> (3)

Así que, ya no es tan sólo para la Iglesia la "Visión del Gobierno de los Doce", sino también para las "naciones del mundo". Por cierto que, esa de Castellanos, es una clara alusión al establecimiento del "Nuevo Orden Mundial".


2. "Interpretación de saxofón"
Tanto César como Claudia, según ellos mismos cuentan y, lamentablemente muchos creen, son capaces de las más increíbles hazañas espirituales. Eso es algo constatado en sus escritos y alocuciones públicas. Una de tales hazañas aludidas que más me ha impresionado, es la que Castellanos nos cuenta en su libro en la página 319. Dice así:

<<...di participación a Charles Martin, uno de los invitados, quien, con una unción extraordinaria, empezó a fluir en una ministración profética a través del saxofón. En aquel mismo instante, el Espíritu Santo (*) le dio la interpretación de la melodía profética a mi esposa. Ella entendía con plena claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento, y el Señor le decía: "Hija, lo que experimentaste con tu esposo, yo lo permití...>> (4)

(*) Nótese que siempre aluden al bendito Espíritu Santo a la hora de defender sus mentirosas hazañas  espirituales.

 

Primeramente, nos asegura que el saxofonista en cuestión ministró "proféticamente con el saxofón". ¿Qué es eso de ministrar proféticamente con un saxofón? ¿Puede alguien hacerme entender la diferencia, digamos, entre una ministración común, de otra profética, con el saxofón?

Luego Castellanos nos asegura que su esposa, dice: "entendió con total claridad cada uno de los sonidos emitidos por aquel ungido instrumento", ¡y espera que nos creamos eso! ¿Nos está Castellanos tomando el pelo?

El décimo "don" espiritual
Sabemos por la Palabra acerca de los nueve dones del Espíritu (1 Co. 12: 7-11). Sabemos que el noveno se llama "interpretación de lenguas"; parece que ahora tendremos que añadir un décimo don, el de "interpretación de saxofón ungido".

Además, Castellanos cuenta esta experiencia, como la cosa más natural del mundo; como su salida del cuerpo y su viaje por el "reino espiritual", que veremos a continuación. Espera que todos nosotros vayamos a ser tan ingenuos como para creer semejante asunto, así y sin más. Lo que es muy triste es que siempre hay quienes están dispuestos a creer semejantes barbaridades.

Dios no se equivoca
En esa presunta "interpretación del sonido del saxofón ungido en ministración profética", donde dice que el Señor le estaba diciendo a Claudia esto y aquello (véase el texto en cuestión, porque es bien largo y detallado, y no tiene desperdicio); al final de esa disertación equivocadamente divina, leemos lo siguiente:

<<...mantener la comunión con el cónyuge, equivale a mantener la comunión con el Espíritu>> (5)

A todas luces jamás Dios podría haber dicho eso, porque es una falsedad. Nuestra relación con Dios no depende necesariamente de nuestra relación conyugal; ¿Qué ocurre si uno de los cónyuges voluntariamente deja al otro? ¿Se rompe también la relación con Dios por parte del cónyuge que ama a Dios y quiere serle fiel?

Castellanos y su esposa ponen en boca de Dios cosas que Él jamás ha dicho. Eso es muy grave.

3. Transportado al "reino espiritual"
Una de las porciones de ese libro que más me ha preocupado, se encuentra en la página 115, y es acerca de "salir del cuerpo". Castellanos lo dice así sin ambages:

<<Estuve orando por una mujer que vino a pedir oración, porque tenía problemas financieros y no entendía la causa, cuando yo estaba pidiéndole al Señor que la bendijera y la ayudara en su problema financiero, en ese momento el Espíritu Santo me transportó y vi lo que estaba sucediendo en el reino espiritual: Vi a Satanás que se presentaba con un argumento ante Dios contra ella...>> (6)

Lo que me asombra, es que Castellanos narra el asunto de salir del cuerpo, como si eso fuera la cosa más normal y corriente que suele hacer de forma ordinaria; como si fuera el pan suyo de cada día. Eso es muy preocupante, y no vale si decide compararlo con la experiencia del apóstol Juan en el Apocalipsis, porque esa sí sabemos que fue una obra genuina de Dios.

Por regla general, la experiencia de salir del cuerpo, y así poder entrar y ver el mundo espiritual, es una experiencia ocultista, y que nada tiene que ver con el bendito Espíritu Santo, sino por el contrario, tiene que ver con los demonios y la voluntad de uno mismo.

A eso en los medios ocultistas y satanistas se le llama "proyección astral" o "viaje astral". De hecho, el "salir del cuerpo" es una de las primeras cosas que aprenden los satanistas y los brujos en su iniciación.

No es la voluntad de Dios que nuestro espíritu salga de nuestro cuerpo, o aun que podamos ver en el mundo espiritual, porque el mundo espiritual está infestado de demonios y sería un imparable peligro para nosotros. Eso sólo lo hacen los brujos y los satanistas (¡y lo hacen!). Lo hacen cada vez que lo desean, y son los demonios los que sacan el espíritu humano del cuerpo.

Dios tiene otras maneras para comunicarnos las cosas que no sabemos, y se llama a eso "palabra de conocimiento" (1 Co. 12: 8), que es un verdadero don del Espíritu Santo, y jamás sacarnos del cuerpo para ver en el "reino espiritual", como lo llama Castellanos, y menos aún para una simpleza como la que nos cuenta.
Entonces la pregunta es a la vez obvia y sencilla; si realmente Castellanos, tal y como dice, sale del cuerpo y entra en el mundo espiritual, ¿quién le ayuda a hacerlo si no es Dios? Saquen Vds. sus propias conclusiones.

4. "Los Ungidos"
Con estas cosas "extraordinarias" como el ser transportado al mundo espiritual y verlo, con todo ello, intenta hacernos ver con toda naturalidad, que tanto él como su esposa se mueven en un plano de poder espiritual más elevado que el resto de los santos de "a pie". Sin lugar a dudas, esto es lo que pretenden hacernos entender; es parte de la supuesta "nueva súper unción" de esos que se llaman, y les gusta que les llamen "ungidos" (ver de nuevo Mt. 24: 5 y 24: 24).

El mismo Castellanos nos relata su experiencia mística después de haber sido tiroteado. Dice así: <<Experimenté mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luché; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras "no es hora"! Me apropié de ellas y dije Señor no es posible que tú permitas esta muerte, no es hora, Tú precisas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre>> (7)

Ante una situación de tan intenso dolor, como el que experimentara Castellanos, no tenemos sino que condolernos también nosotros. Pero lo que nos choca es el comentario que hemos acabado de leer. ¿Cómo es posible que un cristiano pueda decirle a Dios: "Tú precisas de mí en la tierra"? Ni en el más trágico de los escenarios ningún verdadero cristiano osaría decirle al Señor: "Tu me necesitas aquí en la tierra", como si uno fuera imprescindible; ¡es que sencillamente, ni se le pasaría por la mente!

Pero en el caso de Castellanos, la cosa cambia. Castellanos es especial, y se muestra a los demás como un "ungido". El es el tomador de la "Visión de Gobierno de los Doce", indispensable para todos nosotros para estos últimos días, según nos lo asegura hasta la saciedad.

Públicamente, ante los demás cristianos que están dispuestos a escucharle y a creerle, argumenta su condición de hombre de Dios muy único. Un súper santo, un muy "ungido" con una misión especial y esencial, que sólo a él se le ha encomendado (8), y por tanto, sólo él puede y debe realizar. He aquí el por qué de asegurar que "Dios precisa de él en la tierra", y así "convencer" a Dios de que le permita seguir viviendo. Lo de Castellanos se llama: Megalomanía.

Nótese que, toda esa conversación que Castellanos dice haber tenido con Dios, realmente denota un intentar convencerle; un persuadirle, ¡hasta que según él lo consigue!, y él mismo "puede levantar su propio cuerpo en Su nombre". ¡Qué megalomanía envuelve todo este asunto!

El secreto para obtener lo que se quiera de Dios
Y es que el "secreto" para obtener lo que se desee de Dios, Castellanos nos lo revela en una de sus famosas e insípidas citas:

<<Hazte amigo del Espíritu Santo, y El te dará la unción...>> C.C.D. (9)

El "secreto" está en hacerse amigo del Espíritu Santo, hermanos. Uno se hace amigo del Espíritu Santo, y El da la unción, según Castellanos. Algo así como un "toma y daca".

¡Pero yo creía que todo hijo de Dios ya era amigo del Espíritu Santo! Así pues, ¿es que hay que ser más amigo? ¿Qué es lo que está insinuando aquí Castellanos?

Implícitamente, Castellanos nos está dando a entender una creencia, muy propia del catolicismo romano, que también está entrando muy fuertemente en muchos sectores del Pentecostalismo y Carismatismo, y tiene que ver con las supuestas diferentes clases de creyentes.

Unos son los "súper ungidos", que están más cerca del Señor (son algo así como su mano derecha), son los "súper santos", que tienen acceso a realizar señales y prodigios increíbles, como salir del cuerpo y entrar en el "reino espiritual", volver de la muerte, ser arrebatados y estar por un buen tiempo en el mismo cielo, y luego volver al cuerpo, tener encuentros con ángeles constantemente, activar los ángeles (10) etc. etc. Un tipo como los místicos católicos españoles (véase san Juan de la Cruz, o santa Teresa de Jesús, etc.) pero en el día de hoy.

Y luego estamos los demás, los creyentes de "a pie" o simples "fieles", que componemos el pueblo de Dios. Evidentemente, tanto Castellanos como su esposa y muchos de sus líderes, estarían englobados en la primera categoría (aunque sólo en su imaginación).

Además, el simple cuestionamiento de sus experiencias es casi siempre descrito como incredulidad y oposición a Dios.

5. El "poder de la llorera"
Que duda cabe que Castellanos es persuasivo, que te las "va colocando", y si no pones mucha atención, te vas creyendo todo lo que te dice; así son los vendedores hábiles. Por cierto, él antes de pastor, fue vendedor de libros (aunque eso no es pecado).

En su libro en cuestión, casi nos llega a hacer creer que existe una unción especial que logra milagros, como ahora veremos: "El poder de la llorera"; y esto no es broma ni chunga, porque efectivamente, una de las cosas que más se han visto en las conferencias del G12 etc. son testimonios de hombres que "han aprendido a llorar", y eso, supuestamente, les ha liberado de muchos males.

La apelación al emocionalismo es siempre patente en el G12.

En un lujoso club de la ciudad
En su libro, nos lo quiere hacer entender del siguiente modo. Dice textualmente: <<Estábamos disfrutando de una reunión amena con un grupo de líderes en un lujoso club de la ciudad (gracias por aclararnos lo de "lujoso"), y mientras platicábamos, percibí un fuerte vacío emocional en varios de ellos>>.

Nótese que el problema siempre lo tienen los demás, jamás él. Sigue diciendo que empezó a orar por ellos, y <<a los dos minutos de oración, uno de ellos...empezó a llorar de una manera inusual en él, e inmediatamente el ambiente quedó saturado de una atmósfera de gloria...>>.¡El "poder de la llorera"!
Siempre cuando Castellanos interviene en un acto espiritual, el recinto o el lugar "queda saturado de una atmósfera de gloria" ¡Qué megalomanía!

Pero la cosa no queda aquí. Sigue narrando Castellanos: <<En ese momento dos camareros entraron para servirnos café, y quedaron tan impregnados de lo que se estaba viviendo, que ambos salieron llorando; uno de ellos manifestó luego su deseo de integrarse en uno de nuestros grupos celulares>> (11)

Así que, dos camareros del club lujoso, que nada tenían que ver con esa reunión, y a saber si eran o no cristianos, lo más probable es que no, de pronto son tan conmocionados al punto de que, sin entender lo que estaba allí pasando, se ponen a llorar también, y llegan a querer ser parte de una célula (¿cómo sabían lo de las células?). Ese es el "poder milagroso de la llorera".

Falso testimonio
Déjenme hablarles de uno de esos testimonios de alguien que sé muy bien. Es el de uno de esos "nuevos apóstoles ungidos", que conozco personalmente de hace mucho tiempo. Hace un par de años, me comentó que fue a Bogotá (Colombia) para conocer a Castellanos, y ver si oraría por él, para recibir el "espíritu de la Visión" de parte del mismo Castellanos.

Dice que cuando llegó ante Castellanos, éste sin mediar palabra, se puso a llorar a lágrima viva y tendida delante de él, y al ver eso, se quebrantó y recibió una "sanidad interior" instantánea y sin paliativos en ese momento, y consecuentemente fue liberado de mucha tristeza y dolor que dice que arrastraba. <<Esa experiencia>>, me dijo: <<me hizo entender que la Visión de Castellanos es auténtica, y por ello decidí involucrar mi iglesia en el G12>>. Es el "poder de la llorera".

 

Supe tiempo más tarde, que ambos, Castellanos y ese hombre ya se conocían de antemano, y que todo fue un teatro; fue un montaje para luego convencer a los demás de la necesidad de entrar en el G12... y todo, por ¡el "poder de la llorera"!

6. Poder y autoridad sobre los demás
El apelar al ego del fiel a la Visión del "Gobierno de los Doce", es un continuo en la obra de Castellanos. Leemos lo siguiente: <<Cuando alguien descubre el poder y la autoridad que pueden ser desarrollados siendo líder de doce personas, entonces se preocupa por capacitarse, comprometerse, y por conseguir también sus doce>> (12)

Vemos que, según Castellanos, la motivación para capacitarse y comprometerse es para llegar a tener "poder y autoridad". Vemos que la motivación aquí no es la de servir, sino la de tener "poder y autoridad" sobre los demás. Otra vez, ¡megalomanía!

7. Las citas de Castellanos
Las citas de un autor sirven para entrever la manera de enfocar y entender la vida del mismo. De un autor cristiano, se esperarían citas que estuvieran centradas y basadas en la verdad escritural. No obstante la mayoría de las citas de Castellanos, como veremos, distan mucho de ser este el caso.

¡Busca seguidores que te admiren!
La megalomanía de Castellanos requiere ser "generosamente" compartida con otros. Ese es uno de los propósitos de su instrucción. Veámoslo:

En una de sus extrañas citas de su libro dice:

<<...si eres tú mismo, tendrás seguidores que te admiren>> (C.C.D.) (13)

Castellanos desea que los demás que están bajo su modelo de gobierno, disfruten de ciertos privilegios de su filosofía, y por eso anima al seguidor a "ser él mismo"; ahora bien, fíjense bien en la motivación para ser "uno mismo": <<Tendrás seguidores que te admiren>>. La motivación es la de tener admiradores, que además te sigan" ¡Cómo apela esto al ego!

Pero la Biblia dice todo lo contrario a eso. La Biblia nos enseña que debemos morir a nosotros mismos para que Cristo viva en nosotros (Gálatas 2: 20); y la motivación es la de dar la gloria a Dios, y no la de tener "seguidores que nos admiren". Esto es megalomanía, es decir, aires de grandeza. Es lo que el mundo ofrece, y con ello, tienta; pero, ¿qué dice la Palabra?: <<No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo>> (1 Juan 2: 15, 16)

La megalomanía es mucha carga sobre los hombros
Escribe Castellanos: <<Dios te ha confiado la redención de tu nación. Tu decides si te atreves a conseguirlo. Pero recuerda que tu eres irreemplazable, si tú no vas, no hay nadie que tomará tu lugar...>> (14)

En primer lugar Dios no ha confiado a nadie humano la redención de ninguna nación, ni siquiera a Cristo, ya que él murió no por las naciones, sino por los individuos que pueblan las naciones, y él no va a obligar a nadie a convertirse, menos todavía a las naciones enteras. Así que es una falacia lo que argumenta Castellanos al respecto.

En segundo lugar, nadie humano es irreemplazable en nada en este mundo, ni en la Iglesia. Eso sí, la aseveración de Castellanos da un tremendo espaldarazo a la carne del individuo, haciéndole sentir tan especial como irreemplazable (megalomanía).

En tercer lugar, esas aseveraciones lo único que producen es un peso sobre los hombros de los creyentes, una carga que no viene de Dios sino del diablo. Dios está en control, y no nosotros. Lo que Castellanos nos está diciendo aquí es que Dios ha delegado en nosotros los creyentes todo el trabajo, y que por lo tanto ha dejado de ser Soberano. Esto no es más que simple Deísmo (*)

(*) Deísmo es la creencia de que Dios existe, pero que está alejado de los asuntos de los hombres, y son ellos los que tienen que buscar las soluciones a todas las cuestiones que les atañen.

Para acabar de rematar su declaración anterior, Castellanos añade diciendo: <<Si usted escoge a doce, Dios le permitirá también conquistar con ellos su ciudad y su nación>> (15)

Ahora la conquista de la nación, se extiende también a la ciudad de uno, y el peso se "reparte" entre el líder, y sus doce. ¡Qué megalomanía!

¡Se dueño del poder!
En otra de esas tristes y lacónicas citas, Castellanos dice: <<Sé dueño de una poderosa fuerza espiritual, que sea arrolladora e impetuosa, pues el mundo necesita de hombres aguerridos...que sean dignos de imitar>> C.C.D. (16)

¿Qué es eso de llegar a ser "dueño de una poderosa fuerza espiritual, arrolladora e impetuosa"? ¿Se está refiriendo Castellanos a ser dueños del poder del Espíritu Santo? ¿No es más bien al contrario, que el Espíritu Santo es nuestro Dueño?

No obstante, ya que el Espíritu Santo no actúa de forma arrolladora e impetuosa; ¿Se estará refiriendo Castellanos a otro tipo de poder? ¿Cuál entonces? ¡¡Ser dueños de un poder espiritual arrollador e impetuoso!! Eso es lo que buscan los satanistas y los brujos.

En todo caso, ¡cómo se ve en todo esto un tremendo apelar al ego y a la carne del individuo! Es megalomanía, delirios de grandeza. Este de Castellanos, es el mismo argumento que usó Lucifer para engañar a todos los ángeles que luego se convirtieron en demonios.

"Ser dueño de una poderosa fuerza espiritual" para hacer y deshacer; ¡cómo apela eso al ego! Eso mismo buscan los carnales: Poder y dominio, para conseguir sus objetivos.

Para todas las edades
En otra de esas, sus citas, dice: <<La renovación de la mente saca al hombre de lo convencional, llevándolo a explorar un mundo completamente diferente lleno de aventuras emocionantes, edificantes y agradables>> C.C.D. (17)

Nótese como este mensaje va dirigido en gran manera a los adolescentes y a los jóvenes, buscando el tentarles con el mensaje hollywoodiense de "explorar un mundo completamente lleno de aventuras emocionantes". Es la megalomanía dirigida a los jóvenes; los cuales por naturaleza, quieren experimentar cosas nuevas y obtener nuevas sensaciones.

Evidentemente, esa "renovación de la mente" siempre ha de ser conforme a la Visión del modelo de "Gobierno de los Doce"; sólo así se pueden obtener esas "aventuras emocionantes", descritas por Castellanos.

No basta con tus doce, también las naciones
En otra de sus citas, dice: <<...el entusiasta conquista naciones...>> C.C.D. (18)

 

¿Qué podemos comentar sobre esta declaración absurda? ¿Somos llamados a ser "entusiastas", y así "conquistar naciones"?

Como cristianos, debemos estar entusiasmados por Dios y Su obra; entusiasmados por Jesús; entusiasmados por Su venida a por nosotros que ya se acerca, pero no entusiasmados para "conquistar naciones". Otra vez, absurda megalomanía.

Castellanos quiere que seamos "visionarios"
También encontramos en el libro gran cantidad de filosofía de "ir por casa". Si queremos dar un ejemplo de esto último, veámoslo en otra de sus citas:

<<Un visionario posee la capacidad para transformar lo absurdo en algo hermoso, convertir lo vil y despreciable en algo puro y hacer de lo débil algo fuerte>> C.C.D (19)

Primeramente, ¿qué es un visionario? Un visionario es uno que ve ilusiones (Diccionario General de la Lengua Española). ¿Somos los cristianos llamados a ver, o vivir de ilusiones, o más bien a vivir por la fe? Porque la fe es la "certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11: 1), y eso nada tiene que ver con las ilusiones.

Pero según Castellanos un visionario es un súper-hombre; un súper-ungido capaz de realizar esos prodigios; y así como él mismo dice ser un visionario, también así cree ser esas cosas.

Por otra parte, esto hasta roza lo blasfemo, el único que es capaz de hacer lo que dice esa declaración de Castellanos, es el mismo Dios y nadie más. Pero ahí Castellanos sigue insistiendo en su apelación al ego y a la carne de sus lectores y oyentes.

¡Todo lo que deseas, lo conseguirás!...¿sí?
Castellanos escribe en otra de sus increíbles citas: <<Todo lo que desees en el plano natural, conquístalo en la dimensión espiritual a través de la fe y quedarás asombrado de todo lo que podrás lograr" C.C.D. (20)

Hábilmente, en primer lugar Castellanos apela al deseo del corazón del creyente. Eso es muy atractivo. Es la técnica de las tinieblas. La serpiente supo como hablarle a Eva, apelando al deseo que tenía en su corazón: "serán abiertos vuestros ojos" "seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gn. 3: 5).

Luego, asegura que TODO lo que el creyente desea en el "plano natural" lo conseguirá conquistándolo en la "dimensión espiritual". Por ejemplo, estaría sugiriendo el conseguir una casa, un automóvil, una novia (o), un buen trabajo, dinero, posesiones, reconocimiento, finalizar con buena nota los estudios, salud, etc. etc. etc. todo lo va a conseguir el creyente conquistándolo en la "dimensión espiritual".

Después, buscando el estimular la ambición del creyente, asevera que si así hace, se llegará a quedar perplejo de todo lo que puede llegar a conseguir; ¡qué tentación!

Esta es la enseñanza típica de un autor de la Nueva Era.

Primeramente, para un hijo de Dios, el planteamiento de su vida no está centrado en "lo que  desea", sino en "lo que Dios desea", y no lo "conquista en la dimensión espiritual", ni siquiera a través de una supuesta fe; eso es brujería.

Si Dios quiere concedernos eso o aquello, la Biblia nos enseña que Dios lo da si simplemente se lo pedimos (Stgo. 1: 6), y lo recibiremos a Su tiempo. Aquí, la fe es creer que Dios nos dará lo que considere realmente bueno para nosotros, y no lo que nosotros consideremos.

El protagonista es Dios, y no nosotros.

Castellanos insiste e insiste con persuasión, dirigiendo al lector a que llegue a creer que el modelo del "Gobierno de Doce" es la manera de obtener la felicidad o el éxito (como subjetivamente se pueda llegar a entender eso), y todo ello "conquistándolo en la dimensión espiritual".

Con el acelerador de la vida a tope
En otra de sus manidas citas, que coronan cada uno de los capítulos del libro en cuestión, Castellanos dice:

<<Anhela ser un triunfador, haz uso de todas tus fuerzas para obtenerlo, y cuando lo hayas alcanzado, entenderás que sólo has escalado el primer peldaño de la escalera que te llevará al éxito>> (C.C.D.) (21)

 

¿Escalera al éxito?

El sustantivo "éxito" es uno de los más usadas por Castellanos, y sin embargo, sólo cuatro veces aparece en la Biblia, y sólo en el Antiguo Testamento (1 S.18: 30; 1 R.22: 13; Neh. 1: 11; Dn. 11: 17), y desde luego, teniendo nada que ver con el concepto megalómano y mundano de Castellanos.

La megalomanía de Castellanos está repleta de conceptos humanistas como el de la "autorrealización", "anhelar ser un triunfador", "esforzarse en escalar los peldaños", "llegar al éxito", "llegar a la cumbre", etc. No obstante, no encontramos esta filosofía en la Biblia, donde se nos enseña todo lo contrario: A depender de Dios:

<<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga>> (Mateo 11: 28-30) o <<La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo>> (Juan 14: 27)

Para el cristiano, en esta vida, el "éxito" es Cristo mismo, con todo lo que ello implica, también en lo práctico. En Él, ya no tenemos que afanarnos en conseguir el "éxito", porque ya lo hemos conseguido; o más bien, Él lo consiguió para nosotros en la Cruz.

Cuando uno "no tiene suficiente" estando en Cristo, lo más probable es que no esté en Cristo y consecuentemente, siempre estará insatisfecho. Dice la Escritura: <<Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz>> (Romanos 8: 5, 6)

Cuidemos nuestras actitudes y motivaciones. Guardemos nuestro corazón (Pr. 4: 23)

Concluyendo
Deberíamos seguir escribiendo sobretodo esto en siguientes artículos, como así espero hacer, porque es menester poner mucha atención, porque la sutileza del engaño es cada vez mayor contra todos nosotros, y sobretodo, conforme se va acercando el día de la venida del Señor; y para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Ef. 4: 14); y el G12 de Castellanos está impregnado de astucia y de artimañas de error, sin lugar a dudas.

Bendiciones a todos.

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España
Marzo 2006

{
}
{
}

Comentarios EL G12 Satánico de César Castellanos. - página 5

SABEN LES DIGO que he leido la mayoria de tonterias que escriben acerca de este siervo de Dios y con la palabra de Dios les puedo contestar todas sus inquietudes ya que lo atacan dañando su imagen sin el poder defenderse ¿es esto etico' lean bien la palabra de DIOS DEJEN DE SER CIEGOS, YA QUE SI UN CIEGO GUIARE A OTO CIEGO AMBOS CAERAN EN EL MISMO HUECOen el que ya estan.aprendan a interpretar la palabra de Dios y aprendan a discernir si es que saben que es  esto
julian garcia julian garcia 20/10/2010 a las 20:22
La verdad, estoy super confundida con todo lo dicho, solo le pido a Dios aclare la mente que como yo se sientan asi. Sê que existe Dios , leo la Biblia y se que soy templo del Espiritu Santo y que Cristo vive en mi. Hagamos lo que Dios nos pide a traves de las Escrituras y que si hay falsos profetas y falsos pastores, oremos por ellos, porque en el juicio final Dios los juzgara y recibiran lo que se merecen. Solo pongamos la mirada en Dios y  guarde nuestros corazones.Dios los bendiga.
Anonimo Anonimo 13/11/2010 a las 17:21
mira charli soy de boli8via mi congregacion no esta en el g12.estamos en el m12. no hables sin saber nada de la biblia.la biblia dice.,id y haced dicipulos, yooooo fui ami encuentro y es una experiensa unica si no tu cres q estaria defendiendo la vicion.si tu no estas de acuerdocon la vicion celular callate bueno.ah y q dios te rebendiga
joel joel 28/11/2010 a las 20:08
Crear un MEGA -TEMPLO,como el de Jerusalen,NO es necesario, PUES EL PLAN DE SALVACION,es justamente que cada Convertido le predique a otro y forme Discipulos nuevos cada dia. El plan de salvacion, es que cada Lider,forme nuevos lideres,Que se Levanten millones de MAESTROS,PASTORES,EVANGELISTAS ,Y BOCA A BOCA,EN FORMA PERSONAL ADOCTRINAR EN LA VERDAD,A LOS NUEVOS CONVERTIDOS . ES triste tomar "EL LLAMADO AL MINISTERIO", COMO ALGO EXCLUSIVO DE POCOS "ELEGIDOS". ¿Personalmente cuantos hermanos puedo cuidar BIEN(hablando como Lider)? Atender sus necesidades,la de su familia, DAR una sana doctrina, OBSERVAR SU ANDAR DIARIO...A LO SUMO VEINTE PERSONAS. Cuando veo que estan crecidos,enseñarles que ellos deben prepararse, para cumplir el mandato de : PREDICAR,ENSEÑAR Y CUIDAR DE LOS NUEVOS DISCIPULOS... Desgraciadamente EL G12 , TOMA ESTO PARA QUEDARSE CON EL DINERO DE CADA CELULA . En realidad la mayoria de las mega iglesias lo lleva a la practica, y envia lo que ellos llaman un encargado de celula Asi que sin darse por enterado "YA HAN LEVANTADO MILES DE PASTORES,MAESTROS Y EVANGELISTAS", el problema que los hermanos no se han dado por aludidos, PUES LOS OBLIGAN A RECAUDAR FONDOS PARA MANTENER SUS INFRAESTRUC TURAS Y TRABAJAR PARA SUS REINOS Y NO EL REINO DE DIOS. Cuando estos hermanos lideres comprendan que deben TRABAJAR PARA CRISTO Y NO PARA LOS HOMBRES ,ESTARAN TRABAJANDO EN LIBERTAD PARA EL REINO CELESTIAL . Cuando comprendan que DEBEN LEVANTAR UNA JUNTA DE OBISPOS ,PARA SUPERVISAR LOS HOGARES ESTABLECIDOS, REALMENTE ESTARAN TRABAJANDO PARA EL REINO DE LOS CIELOS. LOS OBISPOS NO TIENEN QUE COBRAR NINGUNA COMISION EXTRA DE CADA HOGAR. El obispado debe ejercerse AD-HONOREM, POR AMOR A LA OBRA. La palabra enseña a cada uno ,ocupares de su propio negocio material,y POR AMOR, DEDICARLE TAMBIEN TIEMPO AL SERVICIO ESPIRITUAL EN FORMA GRATUITA.... JAMAS PUEDE HABER UN OBISPO SUPREMO.¡¡¡¡NUNCA!!!!!¿LEYO BIEN? ¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!! ES ABERRANTE PUES EL OBISPO SUPREMO ES CRISTO. Los Cesares Castellanos,los Cash lunas,los freydson,los benny hin y TANTOS OTROS, QUE TE OFRECEN "SU cobertura espiritual" a cambio de un diez porciento de las entradas es TOTALMENTE CONTRARIO A CRISTO,ES INSPIRACION SATANICA TOTAL. E stos hombres que se autoproclaman "UNGIDOS", Y EXIGEN QUE TODOS RECIBAN "DE SU UNCION",ESTAN COLOCANDOSE POR "CABEZA" Y LA CABEZA ES CRISTO. ESTAN TOMANDO "EL LUGAR DEL ESPOSO", Y EL UNICO ESPOSO DE LA IGLESIA :ES CRISTO.....IGLESIA TE ESTAS PROSTITUYENDO ENGAÑANDO A TU ESPOSO FIEL, lo estas cambiando por "UN GIGOLO","UN CAFISHIO" "UN 840", UN HOMBRE QUE TE MANDA A TRABAJAR PARA SOSTENERLO. Muchos dicen :es de Dios,pues hay muchos milagros,HAY PROSPERIDAD, uncion,etc..... NO DIGO QUE NO SEA DE DIOS, PUES CLARAMENTE LA BIBLIA DICE ,..que DIOS LES ENVIA UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA...2 tes 2 :10.......... ¿O acaso nunca has leido 1REYES 22 :19-23...21...y salio un espiritu y dijo: yo le inducire.y Jehova le dijo :de que manera 22..sere espiritu de mentira en boca de todos sus profetas, y Dios le dijo :LE INDUCIRAS Y AUN LO CONSEGUIRAS... Y EL 23 DICE ASI :..JEHOVA A PUESTO ESPIRITU DE MENTIRA EN LA BOCA DE TODOS LOS PROFETAS... DIOS MISMO PERMITE QUE SU PUEBLO SEA ENGAÑADO. Una ves que DIOS LO PERMITIO ,SATANAS ENVIA A SUS ANGELES DE LUZ,PARA REALIZAR ESTRAGOS EN EL PUEBLO,POR LA DURESA DE SU CORAZON,POR ADORAR A HOMBRES Y NO AL PADRE. MATEO 24:24...Porque se levantaran FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS, Y haran muchas señales y prodigios,de tal manera que engañaran ,SI FUERA POSIBLE,AUN A LOS ESCOGIDOS... ¿COMO ENGAÑAR A UN ESCOGIDO ?...CON UN PODER SIMILAR AL DEL ESPIRITU SANTO.... Jesus dijo :MI PAZ OS DEJO ,MI PAZ OS DOY,YO NO LA DOY COMO EL MUNDO LA DA... Muchos hemos llegado a CRISTO ,TOTALMENTE DESTRUIDOS EN NUESTRO INTERIOR, Y HEMOS EXPERIMENTADO ESA PAZ SIN IGUAL... AHORA :Usted habla con un testigo de jehova...y testifica que tiene paz,un mormon,tiene paz,un practicante de yoga :tiene paz interior,un budista,sei baba,hare krisna,etc:tiene paz,buena energia...,POR ESO AMADOS NO CREAIS A TODO ESPIRITU ,SINO PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS.....¿COMO SE PRUEBA UN ESPIRITU? POR MEDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.... SLUDO AL HERMANO SAMUEL PINTO,REALMENTE IMPACTANTES Y VERDADEROS SUS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 28/11/2010 a las 22:44
Hay predicas de pastores que están en la web que muestran a la luz que el G12 es una SECTA, quieran o no lo quieran aceptar, y muy claro está en esa predica que la FE, tal como la enseña el G12, de tener que visualizar cosas, y el tema de las confesiones positivas no son sino prácticas del control mental y la metafisica, tengamos cuidado con estas prácticas y dejemos de ser  IGNORANTES acerca de las cosas de Dios, por eso la palabra dice que el pueblo pereció porque le faltó conocimiento, y claro que falta conocimiento si la gente se deja llevar por las palabras de cualquier ilusionista, sin escudriañar haber si las cosas son o no son! Bendiciones
EL G12 ES UNA SECTA EL G12 ES UNA SECTA 19/12/2010 a las 00:38
saludos, esta bueno el estudio, espero que sigan con mas estudios sobre las diferentes religiones y sus artimanias....Santiago 5.20: Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, SALVARA DE MUERTE UN ALMA!!!, y cubrira multitud de pecados.......Proverbios 9.9: Da al sabio y sera mas sabio; enseña al justo, y aumentara su saber.........En la biblia encontraremos todo lo que necesitamos, ahi realmente conoceremos al unico y verdadero Dios, el Señor Jesucristo, la palabra de Dios es apta y la tenemos, tenemos la palabra profetica segura y mas importante y hace bien todo el que la estudia y esta atento a ella...Y la palabra no es de Interpretacion particular...Sólo Dios es capaz de dar la correcta interpretación de ésta. Si yo escribo un libro, sólo yo tengo la autoridad para explicar qué quise decir en cierta parte del libro, si algo de lo que escribí no se entiende correctamente o se contradice con otra parte del texto, lo más correcto sería que me pregunten qué es lo que quise significar allí. Del mismo modo, si una Escritura no es clara o es contradictoria con otra parte de la Biblia, no sería correcto imprimirle al texto el sentido que se me ocurra, o me convenga, sino orar a Dios y relacionarme con Él para que me haga entender Su verdad..........Oren a Dios, que respondera si pediomos conforme a su voluntar.....y les dejo por ultmo una de las porcionas mas lindas de la biblia a mi gusto: Romanos 10 vers del 8 al 11.........Si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seras SALVO!!!!!!.........Bendiciones!
sebastian sebastian 15/01/2011 a las 21:25
El que está contra el G12 no esta contra Dios, está contra el díablo. En cuanto a los que dicen que criticamos, hasta Pablo amonestaba a las otras iglesias cuando adquirían costumbres extrañas, además en la misma Biblia dice que debemos juzgar con Justo Juicio y es para que Uds. G12 no se pierdan.
Manuel Manuel 27/01/2011 a las 04:31

NO AL G12
2Ti 3:15  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Jua 14:23  Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.
Gál 1:10  Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo.
Mat 20:25  Entonces Jesús,  llamándolos,  dijo:  Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas,  y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat 20:26  Mas entre vosotros no será así,  sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
1Jn 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,  y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;  así como la unción misma os enseña todas las cosas,  y es verdadera,  y no es mentira,  según ella os ha enseñado,  permaneced en él.
Heb 8:11  Y ninguno enseñará a su prójimo,
 Ni ninguno a su hermano,  diciendo:  Conoce al Señor;
 Porque todos me conocerán,
 Desde el menor hasta el mayor de ellos.
 
2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
LO UNICO QUE NOS PUEDE HACER SALVOS ES: SABER LA PALABRA, NO UNA VISION DE ALGUN LÍDER HUMANO.
SOLO DEBEMOS ESTUDIAR Y APRENDER LA PALABRA, Y NO OTRO LIBRO O MANUAL.
AMAR A DIOS ES PRACTICAR LO QUE DICE EL SEÑOR JESUCRISTO. NO LO QUE DICE ALGÚN LÍDER HUMANO.
NO DEBEMOS AGRADAR A NINGÚN HUMANO, SOLO A DIOS, ES DECIR PRACTICANDO LO QUE DIOS DICE QUE HAGAMOS  EN LA BIBLIA.
NO HAY “LIDERES” EN LA IGLESIA DE CRISTO, SÓLO CRISTO ES EL LÍDER, EL QUE QUIERA SER MAS QUE LOS DEMÁS DEBE SERVIR A TODOS.
NO ES NECESARIO QUE NINGÚN HUMANO NOS ENSEÑE, YA QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑA Y SIEMPRE NOS GUÍA A PRACTICAR LO QUE DIOS DICE EN LA BIBLIA. NO ES NECESARIO NINGÚN “MANUAL”.
LA BIBLIA ES LA MEJOR PROFECÍA, Y LA MAS SEGURA, NO CREA NUNCA A ALGUIEN QUE DICE “DIOS ME HA DICHO”, NO ACEPTE MANUALES, LIBROS, O ALGO APARTE DE LA BIBLIA. CUANDO RECIBA ALGUN TEXTO O LIBRO, SIEMPRE VERIFIQUE SI ESTÁ DE ACUERDO A LO QUE DICE LA BIBLIA, CASO CONTRARIO RECHÁCELO.
EZEQUIEL JOB EZEQUIEL JOB 10/05/2011 a las 06:53
Realmente no entiendo tantas criticas; no veo lo satanico, en mi experiencia personal no pertenezco a una iglesia que use este "sistema" de trabajo para el servicio "a Jesucristo", pero lo que si veo es que las iglesia que lo usas, al g12 o sus variantes experimentan una pasión por las almas impresionante y se entregan al servicio a Dios, yo no estoy de acuerdo con el g12 como doctrina, pero si como una forma de trabajar.
Realmente vi este blog por estar buscando información del  "sistema de trabajo g12", pero me arrepiento de encontrarlo, creo que si dejamos de criticar y empezamos a evangelizar con la fuerza que hacen estas personas del g12 menos personas van a ir al infierno.
Con anomos de edificar, un gran abrazo y que dios los bendiga con su revelacion de su reino 
Gonzalo Gonzalo 30/05/2011 a las 16:40
Realmente no entiendo tantas criticas; no veo lo satanico, en mi experiencia personal no pertenezco a una iglesia que use este "sistema" de trabajo para el servicio "a Jesucristo", pero lo que si veo es que las iglesia que lo usas, al g12 o sus variantes experimentan una pasión por las almas impresionante y se entregan al servicio a Dios, yo no estoy de acuerdo con el g12 como doctrina, pero si como una forma de trabajar.
Realmente vi este blog por estar buscando información del  "sistema de trabajo g12", pero me arrepiento de encontrarlo, creo que si dejamos de criticar y empezamos a evangelizar con la fuerza que hacen estas personas del g12 menos personas van a ir al infierno.
Con anomos de edificar, un gran abrazo y que dios los bendiga con su revelacion de su reino 
Gonzalo Gonzalo 30/05/2011 a las 16:40
Realmente no entiendo tantas criticas; no veo lo satanico, en mi experiencia personal no pertenezco a una iglesia que use este "sistema" de trabajo para el servicio "a Jesucristo", pero lo que si veo es que las iglesia que lo usas, al g12 o sus variantes experimentan una pasión por las almas impresionante y se entregan al servicio a Dios, yo no estoy de acuerdo con el g12 como doctrina, pero si como una forma de trabajar.
Realmente vi este blog por estar buscando información del  "sistema de trabajo g12", pero me arrepiento de encontrarlo, creo que si dejamos de criticar y empezamos a evangelizar con la fuerza que hacen estas personas del g12 menos personas van a ir al infierno.
Con anomos de edificar, un gran abrazo y que dios los bendiga con su revelacion de su reino 
Gonzalo Gonzalo 30/05/2011 a las 16:40
Oremos para que los perdidos no lean todas todo esto y nunca se quieran acercar a una iglesia de jesus. Dejemos nuestros orgullos, vanagloria y maldades y amemos. 
Gonzalo Gonzalo 30/05/2011 a las 16:56
miren hermanos estuve leyendo atentamente lo de este varon castellanos ,me parese ridiculo su experiensa . pero no es pecado denunciar los falsos profetas y maestros . jesus lo iso y el apostol pablo tambien denuncio con nombre . pero todos compareseremo0s ante el trivunal de cristo y cada uno va a rendir cuenta de lo que iso cuando estava en el cuerpo . pero la palabra  afirma que apareseran estos hombres . nada me extraña de lo que ocurre en este tiempo malo xq ya hubo en otro tiempo. ¿ que es lo que fue . lo mismo que que se hara . que es lo que a sido hecho¿ lo mismo que se hara y  nada hay nuevo debajo del sol. ECLESIASTES 1 v 9
joseramirez joseramirez 11/06/2011 a las 22:07
estoy y me encanta la carismatica
maria fernanda maria fernanda 15/06/2011 a las 03:29
LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. 
Y ES SECTA DEL OPUS DEI, PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. 

Y ES UNA DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES YA QUE EL G12 LES DEJA MUY BEUNOS DIVIDENDOS CON LAS OFRENDAS DE LAS CELULAS, OFRENDAS EN LOS CULTOS, DIEZMOS, LOS FAMOSOS PACTOS ECONOMICOS DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD EN LOS CULTOS Y CONFERENCIAS G12, LOS DINEROS DE LOS ENCUENTROS, POS ENCUENTROS, ENCUENTROS DE MATRIMONIOS, LA VENTA DE LIBROS, CD, DVD, CONFERENCIAS G12 ETC.. ETC.. ES UN MUY BUEN NEGOCIO QUE CORROMPE A LOS LIDERES EN CODICIA SOLO CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS EVANGELICOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 TUERCEN LA PALABRA DE DIOS Y ELLOS TIENEN TODO UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA.. YA QUE:

1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO SERIA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.. SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON: 
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.. Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS.. Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE ELLOS MIENTEN CON EL ENGAÑO DE: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y QUE EL QUE TE CAPACITA PARA LA VISIÓN ES EL ESPIRITU DE LA VISION G12.. SEGÚN ELLOS..

YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. "QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA".. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA HEREJIA DEL DOMINIONISMO REINO AHORA Y TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD "DE LA AVARICIA".. YA QUE ESTOS NUEVOS APOSTOLES DE LA REFORMA SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..
ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE: 
"LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.
Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES Y ANCIANOS DE LAS IGLESIA QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA, Y ANCIANOS DE LA IGLESIA.

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.
¡JESUS Y LOS APOSTOLES!... JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU.. SOLO EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO..Y ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.. NADA MAS LOS DEMAS SON : EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE FUE DADO POR DIOS, LOS ANGELES DE DIOS AL SERVICIO DE LOS CRISTIANOS Y LOS DEMONIOS AL SERVICIO DE SATANAS.

EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS: DEMONIOS Y LOS EXPULSABAN DE LAS PERSONAS..
TODAS LAS SECTAS PARTES DICIENDO QUE DIOS LES DIO UNA NUEVA REVELACIÓN.. 
LOS G12 DE LA M.C.I.. DICEN QUE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UNA NUEVA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO.. PERO JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HABLARON DE ESO..NO EXISTE EN LA BIBLIA TAL REVELACIÓN..Y ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA..QUE HACE CAER A LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS EN CODICIAS NECIAS..

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; "CARICMATICA NEOPENTECOSTAL".. Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES.. 

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..Y LES TOQUE LA PARTE ALMATICA Y LES AVIVE LA CUECA.. COMO PINQUI CEREBRO: "PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO".. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO. Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO". SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO..
"LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA" PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...

BENDICIONES
LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. 
Y ES SECTA DEL OPUS DEI, PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER.. 

Y ES UNA DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES YA QUE EL G12 LES DEJA MUY BEUNOS DIVIDENDOS CON LAS OFRENDAS DE LAS CELULAS, OFRENDAS EN LOS CULTOS, DIEZMOS, LOS FAMOSOS PACTOS ECONOMICOS DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD EN LOS CULTOS Y CONFERENCIAS G12, LOS DINEROS DE LOS ENCUENTROS, POS ENCUENTROS, ENCUENTROS DE MATRIMONIOS, LA VENTA DE LIBROS, CD, DVD, CONFERENCIAS G12 ETC.. ETC.. ES UN MUY BUEN NEGOCIO QUE CORROMPE A LOS LIDERES EN CODICIA SOLO CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS EVANGELICOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

LOS G12 TUERCEN LA PALABRA DE DIOS Y ELLOS TIENEN TODO UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA.. YA QUE:

1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO SERIA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.. SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON: 
EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.. Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS.. Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE ELLOS MIENTEN CON EL ENGAÑO DE: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y QUE EL QUE TE CAPACITA PARA LA VISIÓN ES EL ESPIRITU DE LA VISION G12.. SEGÚN ELLOS..

YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. "QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA".. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA HEREJIA DEL DOMINIONISMO REINO AHORA Y TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD "DE LA AVARICIA".. YA QUE ESTOS NUEVOS APOSTOLES DE LA REFORMA SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..
ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE: 
"LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.
Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES Y ANCIANOS DE LAS IGLESIA QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA, Y ANCIANOS DE LA IGLESIA.

4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.
¡JESUS Y LOS APOSTOLES!... JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU.. SOLO EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO..Y ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.. NADA MAS LOS DEMAS SON : EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE FUE DADO POR DIOS, LOS ANGELES DE DIOS AL SERVICIO DE LOS CRISTIANOS Y LOS DEMONIOS AL SERVICIO DE SATANAS.

EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS: DEMONIOS Y LOS EXPULSABAN DE LAS PERSONAS..
TODAS LAS SECTAS PARTES DICIENDO QUE DIOS LES DIO UNA NUEVA REVELACIÓN.. 
LOS G12 DE LA M.C.I.. DICEN QUE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UNA NUEVA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO.. PERO JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HABLARON DE ESO..NO EXISTE EN LA BIBLIA TAL REVELACIÓN..Y ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA..QUE HACE CAER A LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS EN CODICIAS NECIAS..

LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; "CARICMATICA NEOPENTECOSTAL".. Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES.. 

Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..Y LES TOQUE LA PARTE ALMATICA Y LES AVIVE LA CUECA.. COMO PINQUI CEREBRO: "PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO".. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO. Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. "QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO". SI NO QUE ES: "UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA" QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS... ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS "EN CODICIAS NECIAS"..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO..
"LOS G12 DE LA M.C.I... SON UNA SECTA MUY PELIGROSA"... QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..
Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: "LA BIBLIA" PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA "LA BIBLIA"..
YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS... ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA "AHÍ.. EN LA BIBLIA").. ESTA TODO...

BENDICIONES
QUE  TAL, PUROS CONOCEDORES DEL TEMA, PERECTO ENTREMAS CONOSCAN MAS RESPONSABILIDAD TENEIS, PERO DA IGUAL CUAL  QUIERA QUERA QUE SEA LA OPINION, LA VERDAD ES QUE HAY MILES DE ALMAS PERDIENDOCE DIA A DIA, Y MIENSTRAS MUCHOS ESTAN, PERDIENDO EL TIEMPO ALEGANDO Y ALTERCANDO QUE SI ES DE DIOS, O DEL DIABLO, QUE SI ES UNA SECTA ETC.ETC LO MEJOR SERIA QUE CADA UNO ESTUBIERA INTERCEDIENDO POR SU CIUDAD O PUEBLO PARA QUE LA MISERICORDI DE DIOS ALCANSE A LOS PERDIDOS. QUE EL DIOS DE GLORIA LOS BENDIGA RICA-MENTE.
ZULU GUERRERO AZTECA ZULU GUERRERO AZTECA 21/06/2011 a las 04:49
Meda tristesa ver como los hermanos delas iglecias no podemos unirnos y se preguntan porke ay tanta perdicion en el mundo si nos dejaramos de andar peliando sobre estas cosas y ponernos a orar unos por los otros y los que no an esperimentado no pueden jusgar delo que dicen los demas vive tu esperiena y despues di que te parece yi enlo personal e visto mucha jente ser salva y combertirce por medio de la celula g12 muchas iglecias en mi pais estan creciendo y se estan uniendo lideres con poder se estan levantando pero selos dejo asu criterio Dios melos bendiga a todos
Jose Jose 24/06/2011 a las 00:51
yo lo unico que le puedo decir al que escribio toda esa basura es!! cuantas almas as ganado para el señor.porque mejor no ocupas tu tiempo para ganar almas y salbarlas del infierno!enves de estar jusgando a un ciervo que siiii trabaja si todo lo que el pastor castellnos ase no fuera de dios, no tuviera tanto exito pues dice su palabra que todo lo que hagas prosperara!!! si fuera del enemigo o satanico como usted dice simplemente no funcionaria como todo lo que ase el enemigo ..le recomiendo que en ves de perder el tiempo criticando y jusgando a alguien que dios respalda mejor salve ala gente que dia adia se pierde en el infierno! bendiciones!
edith aviles edith aviles 28/06/2011 a las 07:57
LA GENTE EN EL G12 NO SE CONVIERTE DE VERDAD A DIOS.. SI NO MAS BIEN SE CONVIERTE A CESATR CASTELLANOS.. ELLOS DICEN QUE ESTAN GANANDO ALMAS PARA CRISTO, PERO ES MENTIRA YA QUE ESTOS G12 SE DEDICAN A SACAR A LOS CRISTIANOS EVANGELICOS DE LAS DISTINTAS IGLESIAS EVANGELICAS ENGAÑANDOLAS LLEVANDOLAS A UN ENCUENTRO LAVANDOLE LA CABEZA A LOS HERMANOS..

EL G12 DIVIDE IGLESIAS Y CORPORACIONES Y SE VISTEN CON EL ESFUERZO DE OTROS, SE VISTEN CON EL TRABAJO DE OS EVANGELICOS , YA QUE EL G12 NO GANA NINGUNA ALMA PARA CRISTO..

EL G12 ES ANTI BIBLICO YA QUE SACA VERSICULOS DE CONTEXTO DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 Y A LOS 144.000..

 TIENE OTRO ESPIRITU.. EL ESPIRITU DE LA VISION..
LOS G12 Y SU LIDER CESAR CASTELLANOS DICE:

QUE EL ESPIRITU DE LA VISION ES LA NUEVA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO.. ESO ES UNA GRAN MENTIRA; YA QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE TAL REVELACION..  Y ESE ESPIRITU ES UN DEMONIO DE CODICIA QUE CORROMPE A LOS PASTORES Y OBISPOS EVANGELICOS QUE SE METEN EN EL G12 EN CODICIAS NECIAS..

EL G12 ES ANTI BIBLICO 
 HERMANOS, EN VES DE PERDER EL TIEMPO EN BLASFEMAR CONTRA LOS DEMAS, BUSQUEN DE LA PRESENCIA DE DIOS Y QUE EL SEA QUE LOS GUIE, NO MIREN AL HOMBRE, MIREMOS A DIOS, RECUERDEN SOMOS SERES HUMANOS QUE NOS EQUIVOCAMOS A DIARIO POR QUE EN ESTE MUNDO NADIE  ES PERFECTO, POR QUE SI LO FUERAMOS YA NO EXISTIRIAMOS, JESUS ESTA BUSCANDO A LOS PERDIDOS , POR QUE LOS SANTOS YA NO ESTAN, NO SE ENSAÑEN CONTRA NADIE, AMEMONOS UNOS A OTROS DICE LA PALABRA DE DIOS, ACEPTEMONOS TAL Y COMO SOMOS POR QUE SI DIOD PERDONA A TODO AQUEL QUE HA HECHO LO MALO Y SE ARREPIENTE DE CORAZON EL NOS PERDONA, MAS NOSOTROS QUE NO SOMOS NADIE Y MUCHO MENOS JUZGAR POR QUE SOLO HAY UNO SOLO QUE PUEDE JUZGAR Y ESE SE LLAMA JEOVA DE LOS EJERCITOS.  SABES NO SABES NI SIQUIERA DE LO QUE HABLAS POR QUE EL QUE TIENE A DIOS EN SU CORAZON DE VERDAD NO LE IMPORTA LO QUE LOS DEMAS HAGAN Y DEJAN DE HACER, MAS BIEN LOS QUE LEEN ESTO MEDITENLO JUZGUEN POR SU PROPIA CUENTA, SABES EL DIABLO TAMBIEN SE SABE LA BIBLIA RECUERDALO PUEDE SER QUE TE ESTES DEJANDO MANUPULAR POR LAS ASECHANZAS DEL DIABLO Y POR ESO ES TANTA LA CRITICA CON EL UNGIDO DE DIOS YA QUE TE ESTA ARREBATANDO LAS ALAMAS  DIA TRAS DIA, POR QUE NOSOTROS SI NOS INTERESAN LAS ALMAS Y POR ESO LAS BUSCAMOS, NO COMO TU QUE SOLO QUIEREN SALVARSE USTEDES Y YA, JESUS DIJO VAYAN Y HAGAN DISCIPULOS O NOOOOOOOOOOO.
BUSQUEN OFICIO VAYAN Y PREDIQUE DE LAS BUENAS NUEVAS Y NO DESTRUYAN LO QUE DIOS HA CONFORMADO.  CON AMOR LES DIGO, ESTOY ENAMORADA DE DIOS Y DE LA MISION CARISMATICA INTERNACIONAL POR QUE AQUI HE APRENDIDO A AMAR ALAS  PERSONAS QUE AUN HABLAN DE MI, PERO SABES TODO NO NOS AFECTAN POR QUE SI HABLARON DE JESUS QUE ERA SANTO, A NUN MAS DE NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES, PERO ESE TRABAJO LE CORRESPONDE ES A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO, ALABAMOS A DIOS NO AL HOMBRE Y SI MI PASTOR CESAR ESTA HACIENDO MAL EL SOLITO LE ENTREGARA CUENTAS A DIOS NADIE LO DEFENDERA NI LO UNDIRARA POR QUE DIOS TODO LO SABE, ASI QUE NO LE AYUDES TANTO A DIOS, POR QUE NOS HA ENVIADO A QUE TENGAMOS FRUTOS, BUSCA LOS TUYOS PARA QUE NO TE PRESENTE CON LAS MANOS VACIAS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS.  DIME CUANTOS NUEVOS LLEVAS A LA IGLESIA LOS DIAS DE TU REUNION.  SI LO BUSCAS, LOS CONSOLIDAS, TE PREOCUPAS POR SU NECESIDAD..  MMMMMMMMM, LO DUDO MUCHO POR QUE SI PIERDES TANTO TIEMPO EN ESTO,  HAY QUE PESAR.   NO TE CONOZCO PERO SIENTO UNA GRAN NECESIDAD DE DECIRTE QUE NECESITAS REALMENTE CONOCER DEL AMOR A DIOS.  QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE AUN POR TUS PENSAMIENTPOS.  CHAO.  una sugerencia  cuando se dirijan a Dios, escribanlo como es por que se estan refiriendo al diablo, solo leanlo ustedes que leen todo esto jajajjajajaj, hay solo se ve lo que saben de Dios..
ERIKA ERIKA 18/08/2011 a las 00:54
HERMANOS, EN VES DE PERDER EL TIEMPO EN BLASFEMAR CONTRA LOS DEMAS, BUSQUEN DE LA PRESENCIA DE DIOS Y QUE EL SEA QUE LOS GUIE, NO MIREN AL HOMBRE, MIREMOS A DIOS, RECUERDEN SOMOS SERES HUMANOS QUE NOS EQUIVOCAMOS A DIARIO POR QUE EN ESTE MUNDO NADIE  ES PERFECTO, POR QUE SI LO FUERAMOS YA NO EXISTIRIAMOS, JESUS ESTA BUSCANDO A LOS PERDIDOS , POR QUE LOS SANTOS YA NO ESTAN, NO SE ENSAÑEN CONTRA NADIE, AMEMONOS UNOS A OTROS DICE LA PALABRA DE DIOS, ACEPTEMONOS TAL Y COMO SOMOS POR QUE SI DIOD PERDONA A TODO AQUEL QUE HA HECHO LO MALO Y SE ARREPIENTE DE CORAZON EL NOS PERDONA, MAS NOSOTROS QUE NO SOMOS NADIE Y MUCHO MENOS JUZGAR POR QUE SOLO HAY UNO SOLO QUE PUEDE JUZGAR Y ESE SE LLAMA JEOVA DE LOS EJERCITOS.  SABES NO SABES NI SIQUIERA DE LO QUE HABLAS POR QUE EL QUE TIENE A DIOS EN SU CORAZON DE VERDAD NO LE IMPORTA LO QUE LOS DEMAS HAGAN Y DEJAN DE HACER, MAS BIEN LOS QUE LEEN ESTO MEDITENLO JUZGUEN POR SU PROPIA CUENTA, SABES EL DIABLO TAMBIEN SE SABE LA BIBLIA RECUERDALO PUEDE SER QUE TE ESTES DEJANDO MANUPULAR POR LAS ASECHANZAS DEL DIABLO Y POR ESO ES TANTA LA CRITICA CON EL UNGIDO DE DIOS YA QUE TE ESTA ARREBATANDO LAS ALAMAS  DIA TRAS DIA, POR QUE NOSOTROS SI NOS INTERESAN LAS ALMAS Y POR ESO LAS BUSCAMOS, NO COMO TU QUE SOLO QUIEREN SALVARSE USTEDES Y YA, JESUS DIJO VAYAN Y HAGAN DISCIPULOS O NOOOOOOOOOOO.
BUSQUEN OFICIO VAYAN Y PREDIQUE DE LAS BUENAS NUEVAS Y NO DESTRUYAN LO QUE DIOS HA CONFORMADO.  CON AMOR LES DIGO, ESTOY ENAMORADA DE DIOS Y DE LA MISION CARISMATICA INTERNACIONAL POR QUE AQUI HE APRENDIDO A AMAR ALAS  PERSONAS QUE AUN HABLAN DE MI, PERO SABES TODO NO NOS AFECTAN POR QUE SI HABLARON DE JESUS QUE ERA SANTO, A NUN MAS DE NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES, PERO ESE TRABAJO LE CORRESPONDE ES A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO, ALABAMOS A DIOS NO AL HOMBRE Y SI MI PASTOR CESAR ESTA HACIENDO MAL EL SOLITO LE ENTREGARA CUENTAS A DIOS NADIE LO DEFENDERA NI LO UNDIRARA POR QUE DIOS TODO LO SABE, ASI QUE NO LE AYUDES TANTO A DIOS, POR QUE NOS HA ENVIADO A QUE TENGAMOS FRUTOS, BUSCA LOS TUYOS PARA QUE NO TE PRESENTE CON LAS MANOS VACIAS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS.  DIME CUANTOS NUEVOS LLEVAS A LA IGLESIA LOS DIAS DE TU REUNION.  SI LO BUSCAS, LOS CONSOLIDAS, TE PREOCUPAS POR SU NECESIDAD..  MMMMMMMMM, LO DUDO MUCHO POR QUE SI PIERDES TANTO TIEMPO EN ESTO,  HAY QUE PESAR.   NO TE CONOZCO PERO SIENTO UNA GRAN NECESIDAD DE DECIRTE QUE NECESITAS REALMENTE CONOCER DEL AMOR A DIOS.  QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PERDONE AUN POR TUS PENSAMIENTPOS.  CHAO.  una sugerencia  cuando se dirijan a Dios, escribanlo como es por que se estan refiriendo al diablo, solo leanlo ustedes que leen todo esto jajajjajajaj, hay solo se ve lo que saben de Dios..
ERIKA ERIKA 18/08/2011 a las 01:05
Aqui no se esta blasfemando a nadie.. solo se esta hablando la verdad a la luz de la Biblia.. El G12 es Heretico.
y quien te crees tu? Dios.... por  que quieres seguir con esto?.  tu eres el unico que te estas undiendo ante los ojos de Dios. sabes Dios, es un Dios justo y sabe lo que cada uno de nosotros hacemos  ya realmente creo,que ni sabes realmente quien es Dios, con tantas babosadas que escribes,  asi como te tomaste la molestia de leer el libro de mi pastor y criticarlo, mas bien leete bien la Biblia y sal de los mismo versiculos para predicarle a la gente que necesita de Dios.... que Dios te siga bendiciendo....
ERIKA ERIKA 18/08/2011 a las 16:40
aquien le estas hablando la verdad de la Biblia, a nosotros que ya la conocemos, por favor ve y hablales a los perdidos que necesitan, a los borrachos, drogadictos al idolatra pero entre los mismos cristiano, pa que pierdes el tiempo ya conocemos el bien el mal y veremos nosotros a quien queremos seguirrrrrrr,   me da hasta risa jajajjajajjajajajajajaja  lo que escribes, puedes segur escribiendo pero no nos vas a cambiar la manera de ver a nuestro pastor Cesar,  tienes envidia como crecemos en nuestra iglesia por que las mas grande a nivel del mundo.
ERIKA ERIKA 18/08/2011 a las 16:48
LA PROSTITUTA DE BABILONIA Y SUS ASOCIADOS JEJEJEJEJEJ
BIMBOLON BIMBOLON 18/08/2011 a las 20:39
bno ps yo pienso ke todo esto es mentira ps si fuera verdad el pastor cesar ya ubiera tratado de defenderse pero como el sabe que nada de eso es cierto no hace ni el intento de tratar con necios como lo dice la palabra porque en verdad no vale la pena todos los de g12 creemos en dios no en el pastor cesar castellanos eso ke te kede claro amigo bendiciones a tu vida saludos PASTOR CESAR CASTELLANOS ESTAMOS CONTIGO Y SIGUE SALVANDO ALMAS PERDIDAS
sandra sandra 25/08/2011 a las 19:51
Lo que pasa es la la doctrina de la Visión G12 de este señor Cesar Castellanos es completamente Heretica.

Ejemplo claros son:
1- Es Espiritu de la Visión).. Este señor Cesra castellanos y sus lideres dicen: Que el Espiritu de la Visión G12 es la Nueva revelacion del espoiritu Santo..

Eso es una Blasfemia, porque No existe tal revelación, Ni Jesús , Ni los Apostoles de la Biblia, Ni siquiera en la misma Palabra de Dios sale tal revelacion del espiritu de la Visión G12 como la nueva revalacion del Espiri Santo..

Eso es una gran mentira inventada por este señor Cesar castellanos.


EL G12 DIVIDE IGLESIAS Y CORPORACIONES Y SE VISTEN CON EL ESFUERZO DE OTROS, SE VISTEN CON EL TRABAJO DE OS EVANGELICOS , YA QUE EL G12 NO GANA NINGUNA ALMA PARA CRISTO.. PORQUE SOLO SE DEDICAN A SACAR CON SUS MENTIRAS A LOS HERMANOS DE LAS DISTINTAS IGLESIAS EVANGELICAS.

EL G12 ES ANTI BIBLICO YA QUE SACA VERSICULOS DE CONTEXTO DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 Y A LOS 144.000..

TIENE OTRO ESPIRITU.. EL ESPIRITU DE LA VISION..
LOS G12 Y SU LIDER CESAR CASTELLANOS DICE:

QUE EL ESPIRITU DE LA VISION ES LA NUEVA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO.. ESO ES UNA GRAN MENTIRA; YA QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE TAL REVELACION..  Y ESE ESPIRITU ES UN DEMONIO DE CODICIA QUE CORROMPE A LOS PASTORES Y OBISPOS EVANGELICOS QUE SE METEN EN EL G12 EN CODICIAS NECIAS..

EL G12 ES ANTI BIBLICO.

A LOS QUE DEFIENDEN EL G12 LES DIJO:

¡SI QUIEREN DEBATIR.. HAGANLO CON ARGUMENTOS BIBLICOS!..
PORQUE HA QUEDADO SUPER  CLARO QUE NO LOS TIENEN"

YA QUE  SOLO LES CREEN LAS MENTIRAS A SUS LIDERES G12.. Y SE TRAGAN TODO
CUAL SATANICOOOO ESTAN BN EQUIVOCADOS ESTE ES UN PASTOR UNGIDOO Y PRONTOO ESTARA EN BARQUISIMETOOO  DIOS ES BUENOO NOOO DIFAMENN DIOS ES EL Q JUSGAAAAA ASISTIRE ALA CONVENSION G12 :) Y USTDES NOO X Q SEEE DEJAN ENGAÑAR X EL INTERNET
JHONNY JHONNY 29/08/2011 a las 22:50
hola DIOS los bendiga a todos...solo kiero decir lo q ha sido la vision g12 para mi....y los impactos q a enido en mi vida...bueno yo tengo 17 años aparentemente soy muy joven y comola mayoria de los jovenes yo pensaba q buscar de DIOS a mi edad era algo stupido porque "me kedan muchos años de vida y todabia tengo tiempo", bueno, pero llego un dia en q me encontre sola en mi cuerto y en medio de esa soledad y tristeza empese a recordar asia ya muchos años habia llegado a una iglesia y me habian predicdo a ese JESUS salvador amoroso q dio su vida por mi, recorde q siendo una niña de 8 años le dije a DIOS que nunk me apartaria de EL, pero no lo cumpli me fuy y decidi olvidar lo q habia vivido alli, ese dia sola en mi cuarto lloraba y le pedia érdon a DIOS le pedia q me ayudara a cambiar porq no keria ser asi, luego de eso decidi ir nuevamente a la iglesia a donde abia ido por primera ves, en donde naci, cuando llegue todos me saludaron se acercaron a mi muy felices porq yo estaba alli, me agrado mucho ver q tantas personas me recordaran y se preocuparan por mi, pero aunq ya abia dado el priemr paso me faltaba algo, cambiar, ise muchisimas cosa para tratar d acerlo, pero abian en mi obstaculos q me lo impedian, no sabia cuales obvio, decidi ir a un encuentro para ver como era eso, fui con una prima q tambn era como mi mejor amiga, no les dire lo q vivi alla porq se q algun dia uds tambn lo viviran, solo les digo q despues d esos dias no fui = y asta aora no e sido la misma de antes, paso algo curioso con mi prima, ella tambn recivio mucho d DIOS en ese encuentro y ella tambn cambio, pero porq luego ella se fue de la iglesia y no kiso mas nd con DIOS aparentement, ps yo me pusemuii trist, por ella, porq se q es mejor no conocer a DIOS q conocerlo y apartarce d EL, dure un tiempo sin verla, y cuando la volvi a ver ella era = o peor q antes, pero sin embargo yo le pregunte q si se acordaba d todo lo q ella abia vivido alla y q si se acordaba de todo lo q abia sentido y recivido de parte d DIOS, senti un pocod miedo por la respuesta q ella me podia dar, pero solo lloro y me dijo q si, entonces le pregunte q porq no abia regresado y solo me dijo no se, se me ase dificil porq est es mi mundo, en conclusion, las personas q van a un encuentro aunq nieguen lo q vivieropn y aunq digan q es mentira, saben dentro de sus corazones q eso q vivieron es real y q es lo mejor q a nosotros nos pued pasar. 

aora la vision g12 les digo algo luego q vine d un encuentro kise servile a DIOS me gusta cantar, actuar y danzar asi q en todos tres ministerios me meti XD...bueno, pero keria servirle a DIOS d otra forma y era formando discipulos para CRISTO y saben ya lo estoii asiendo y para la gloria d DIOS muchos jovenes de mi edad y asta menores a conocido de DIOS atraves de miy de muchos amigo, en la vision nos preocupamos por esas personas q se pierden y no tienen ya aliento para vivir, la vision solo busca q todas las personas puedan conocer a ese JESUS q tanto nos amo un dia, en la vision solo buscamos cumplirla mision q DIOS nos encomendo: id y aser discipulos a las naciones, bautizandolos n el nombre del PADRE; DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, esta vision para mi y para mis consiervos es una gran bendicion, porq nos permite a todos los miembros de una iglesia servirle a DIOS y cumplir con lo q EL nos a mandado, solo les pido pidanle direccion a DIOS antes d aser cualkier cosa.
DIOS los bendiga muchisimo a todos y los colme de mucha sabiduria todos dias cada ves mas =D aunq no los conosco los amo mucho en el amor  d CRISTO
mariitha mariitha 01/09/2011 a las 16:37

Deja tu comentario EL G12 Satánico de César Castellanos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre