Avisar de contenido inadecuado

Estamos siendo Gobernados por Brujos y magos.

{
}

La familia presidencial de Estados Unidos ha preparado una fiesta con la que agasajará en grande a un grupo de niños, a cambio de que no hagan travesuras, conforme a la tradición del Halloween (Día de las Brujas).

El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, invitaron a niños locales y familias de militares para que asistieran hoy en la noche (6:30 p.m.) a una celebración de Halloween en la Casa Blanca.

El año pasado, la familia Obama obsequió a poco más de 2,000 niños dulces cubiertos con chocolate, frutas secas y libros de actividades, mientras personajes disfrazados rondaban el Jardín Norte.

En la Casa Blanca celebrarán Halloween

La familia presidencial agasajará a un grupo de niños en la tradicional Noche de las Brujas. La fiesta empieza a las 6:30 p.m.

Qué tiene Halloween que seduce tanto a los cristianos? ¿Por qué los cristianos después de haber salido del reino de las tinieblas hacia el reino de la luz están tan ansiosos de retornar al reino de la oscuridad? ¿A qué se debe que congregaciones e iglesias incentiven, patrocinen y celebren la fiesta de Halloween? El asunto resulta extremamente curioso. La mayoría de los creyentes en Cristo abrazan de corazón la realidad bíblica de que Jesús vino a traer luz al mundo y proveer vida eterna. Aun así, cada año, muchísimos creyentes se acercan a buscar a Satanás y su reino, negando con su accionar el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween. Veamos y estudiemos si la mencionada celebración tiene en verdad algo de "inocente" y examinemos si los cristianos deben involucrarse en ella.

 

 

Orígenes del Halloween

Guste o no debemos aceptar que Halloween (all hallow's eve en inglés antiguo) no es una festividad prefabricada. En realidad, Halloween tiene sus orígenes en la antigua cultura de la región norteña de Europa de los Celtas cuya religión proviene de Irlanda y Gran Bretaña. Esta religión se encuentra vinculada a innumerables dioses paganos y al reino espiritual. Los Celtas y su religión ("nueva era") guardaban cuatro importantes fechas anuales o Días Altísimamente Consagrados. Una era la que se conoce como Saman o Samhain (la palabra original se pronuncia sou'en) que se efectuaba el primero de noviembre. La fecha era considerada una de las de mayor importancia debido a que los Celtas iniciaban con ella el Nuevo Año Céltico. De acuerdo con esta religión el día que precede a Samhain (31 de octubre) es el último día (y último del año) de la estación de verano, siendo el día posterior a Samhain el primer día de invierno (y primer día del año nuevo). El hallarse situado "entre" estaciones o años, considera a Samhain un día muy especial. Los Celtas afirmaban que Samhain es el tiempo cuando la separación entre el mundo o reino espiritual y el material se hacía más estrecha y se activaban fuerzas sobrenaturales hostiles donde espíritus y fantasmas deambulaban a su antojo. La separación entre vivos y muertos se disolvía aquella noche haciendo posible la comunicación entre ambos seres.

 

Junto a Samhain otras muchas tradiciones y costumbres nos han llegado. Una es la conocida expresión usada en Halloween "trick or treat," traducido como "truco o dulce" o "truco o sorpresa". Aunque sus orígenes no son muy claros, conocemos dos leyendas tradicionalmente difundidas a través de los años. Una de las leyendas dice que personas van de aldea en aldea exigiendo se les entregue una especie de pan en forma cuadrada con pasas al que llaman "torta para el alma o pasteles de difuntos". Mientras más "tortas para el alma" recibían los solicitantes más oraciones en favor de las almas de los parientes fallecidos ellos prometían. La otra leyenda nos habla de la visita de ciertas hadas procedentes del extranjero esa noche. Con frecuencia a las hadas se les dejaba una ofrenda de leche u otro alimento en las afueras de los hogares de manera que el propietario pudiera recibir bendiciones de parte de algunas "buenas personas" el año siguiente (lo anterior se asemeja en el presente a la falsa enseñanza de sembrar una "semilla" de dinero para obtener una "cosecha" de bendición para nosotros mismos). Adicionalmente, en la noche de Halloween muchos hogareños dejaban un plato de "comida o cena" destinado a alimentar a los espíritus que habían partido.

Otra tradición perteneciente a Halloween o Noche de las Brujas es el "jack-o-lantern" [lámpara de Jack, linterna primitiva construida con un vegetal a la cual se le coloca dentro una braza o carbón encendido. La luz atraviesa la calabaza por medio de unos agujeros en forma de rostro de carabela o de bruja. Nota del traductor]. Su origen también se basa en dos posibles tradiciones. Una de las leyendas dice que originalmente los Irlandeses tallaban nabos y remolachas en forma de lámparas o faroles para representar las almas de los muertos o de los duendes liberados de la muerte. En Norteamérica los inmigrantes Irlandeses no pudieron encontrar nabos disponibles para ser tallados como Lámpara de Jack. En su lugar hallaron abundantes calabazas. La siguiente leyenda corresponde a un individuo de nombre Jack, quien logra engañar y atrapar al mismísimo Satanás al acorralarlo en un árbol. Después de realizar un trato con el diablo para dejarlo libre, Jack seguiría su vida normal, dice el relato, pero al morir se le impediría la entrada al cielo o al infierno eternamente vagando entre ambos mundos. Concluye el relato con el diablo ofreciéndole a Jack una braza procedente de las llamas del Infierno, a fin de ayudar a Jack a alumbrar y encontrar su camino. Jack dispuso la braza dentro del espacio hueco de un nabo y construyó un farol para alumbrarse.

La tradición de "atrapar manzanas" tiene su antecedente en una costumbre pagana también de propiedad de los Celtas. Muchas predicciones sobre el futuro de los matrimonios de las parejas se asociaban con el uso de una manzana. En la tradición Céltica, el mencionado fruto estaba conectado con la deidad femenina del amor en todas sus manifestaciones. Un rito adivinatorio común consistía en que las jóvenes solteras trataran de morder una manzana sostenida por una cuerda o a veces flotando sobre el agua. La primera doncella que lograra atrapar la manzana con sus dientes sería la próxima en casarse. Hoy en día, la mencionada tradición tiene su paralelo en el lanzamiento del bouquet o ramillete de novia durante la recepción nupcial.

Brujería, superstición y hechicería son los temas predominantes en la época de Halloween. Brujas y hechiceros reclaman pertenecer a una religión antiquísima conocida como 'Wicca.' Esta religión venera la naturaleza y propicia el retorno a la adoración de antiguas diosas y dioses escandinavos, griegos y Céltas todos de origen pagano. En el presente Wicca es una de las religiones más extendidas dentro los Estados Unidos siendo, según fuentes confiables, la secta espiritual de mayor crecimiento en Norteamérica. Es importante resaltar que a las brujas de Wicca se les ha permitido practicar su ritualismo pagano dentro de bases militares de los Estados Unidos. El Fuerte Hood otorgó a un grupo inicial de wiccanos permiso para operar oficialmente en sus instalaciones, abriendo paso para que los seguidores de Wicca puedan conducir sus rituales, aprobar la selección de una sacerdotisa y gozar de la presencia y aprobación de un capellán del Ejército (todo como fruto de "la libertad de expresión y religión" existente en nuestro país).

De Como Se Introdujo Halloween En La Iglesia

La tendencia humana es tratar de ignorar estas cosas y aceptar Halloween como una inocente y normal diversión sin ningún significado real o autentico. Pero, Halloween ("Samhain") es un ritualismo que no tiene nada de inocente. Los seguidores de la religión Celta (incluyendo a Wicca) toman seriamente la festividad y la consideran una de las fechas más sagradas en su calendario. Satanás arduamente ha logrado conseguir que la humanidad - especialmente los creyentes cristianos - piense que la festividad es inofensiva. De hecho, parte del trabajo del enemigo ha sido convencer al mundo entero de que Satanás mismo no existe. Haciéndolo así, los rituales satánicos del Samhain no se perciben como reales. Los cristianos o el mundo en general al celebrar, guardar, respetar o participar de alguna forma con la festividad de Samhain y sus poderes, disfrazándose de criaturas demoníacas y decorando hogares, escuelas, negocios e iglesias con símbolos ocultistas, glorifican en definitiva a Satanás.

 

 

"Cuando el Cristianismo se extendió por las regiones de Europa, la gente, en lugar de abolir sus costumbres paganas, introdujo ideas nuevas que reflejaban una mayor visión cristiana mundial. Halloween siempre ha sido una confusa mezcla de tradiciones y prácticas paganas con tradiciones cristianas. Los romanos celebraban la festividad de Feralia, cuyo objetivo era honrar y dar paz a los muertos. Los participantes hacían sacrificios en honor a ellos ofreciéndoles oraciones y oblaciones en su honor. La fiesta acontecía el 21 de febrero, culminación del año romano. En el siglo séptimo, el Papa Bonifacio IV introdujo el Día de Todos los Santos para sustituir la fiesta pagana de los muertos cambiando la fecha al 13 de mayo. En el año 834, el Papa Gregorio III movió nuevamente la fecha del Día de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre, fecha que sirvió a los cristianos de recordatorio de todos sus muertos y santos fallecidos. Así el 31 de octubre se convertiría en la Víspera de Todos los Santos ('santo' en inglés es 'hallow')." (1)

Es difícil saber de donde la Iglesia concibió esta idea (seguramente fue de Satanás) de adoptar festividades paganas para atribuírselas a Dios. Un ejemplo es la Fiesta de Easter (lea por favor "Tradiciones de Hombres", Tzemach Letter, Jan-Feb 1994) y la celebración de la Navidad (vea también "¿Es Bíblica la Navidad?", Tzemach Letter, Nov-Dec 1994). No existe base bíblica que sustente o apoye tales actos cometidos por la Iglesia. De hecho, el Señor Dios es el único que puede y no el hombre, declarar algo santo. Tampoco vemos en la Escritura - en la Tanaj ("antiguo testamento") o el Brit Jadashá ("nuevo testamento") - a Moisés, Josué, David o el rey Salomón, los profetas, Jesús o los apóstoles "celebrando ante Dios el día de todos los santos fallecidos." El enfoque siempre está basado en Dios. La iglesia institucional en un intento por apartarse y diferenciarse de Israel hizo caso omiso de los verdaderos días festivos establecidos por Dios en Levítico 23.

 

"La Casa Infernal"

Un extraño fenómeno observado últimamente en muchas congregaciones cristianas es la llamada "Casa Infernal". Al investigar directamente la página Internet que la promueve encontramos que: "la Casa Infernal es un evento de gran alcance cuya estructura es muy semejante a una típica casa embrujada visitada por la gente. La Casa Infernal capitaliza la época del año en que se celebra Halloween, tiempo cuando la mente de muchos se enfoca en imágenes y atracciones morbosas y espantosas. La Casa del Infierno es mucho más que una casa encantada. Es una aventura espiritual que hace viajar a las personas por un trayecto de 7 escenas, cada una representando el infierno y la destrucción que Satanás y lo que este mundo puede ofrecer a todos aquellos que elijan no servir a Jesucristo. Literalmente, la Casa Infernal son decisiones que se toman cuyo resultado final conduce la persona al infierno." (2) En el mercado inclusive se encuentra disponible un kit o "Juego de la Casa Infernal."

Uno de los problemas serios que se tiene con este tipo de "programa" y otros similares, es que se intenta inyectar al individuo de un verdadero temor satánico, enfatizando que la Palabra de Dios no es lo suficientemente poderosa para cambiar la vida de una persona. Otra dificultad es que el sistema no lleva a la persona al arrepentimiento y sometimiento a Dios exactamente por lo que Dios es, sino que su objetivo es evitar pasar la eternidad en el Infierno. En otras palabras, el mensaje central de la "Casa Infernal" es "salvarse de la condenación eterna" en lugar de "adorar al Creador, el Dios del Universo, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, digno de toda alabanza". Lo cierto del caso es que todos merecíamos pasar la eternidad en el Infierno. Es únicamente por la misericordia de Dios y Su amor que nos ha sido proporcionada la salida para poder estar junto a El en la eternidad.

Veamos lo que sigue diciendo el referido sitio de Internet: "la Casa Infernal es método de avanzada y aunque sacude y puede ser ofensivo, es la verdad." El terrorismo también sacude, ofende y es verdadero (en el sentido de que es una realidad actual), sin embargo no me gustaría que mis hijos fueran testigos de un ataque terrorista solo para 'aprender'. Tampoco creo que sea correcto que un niño tenga que ver un aborto (asesinato de un bebé antes de nacer) a fin de demostrar que es malo matar infantes. No tenemos que participar ni ser testigos de tales cosas para darnos cuenta lo erradas que son, mucho menos hacerlas para buscar a Dios. Buscamos a Dios cuando reconocemos nuestra incapacidad de hacer las cosas solos por nosotros mismos. Debemos llegar a lo profundo de nosotros y ver a Dios por lo que realmente El es - Creador de todas cosas y lo único verdaderamente bueno y perfecto de toda la eternidad. Reconocer que El es el Único en quien podemos confiar y que únicamente por Su misericordia somos redimidos por la sangre del Cordero.

Acaso, ¿es el miedo el método utilizado por Dios para acercarnos a El? Según la Escritura no lo es. La Biblia claramente dice: "El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el SEÑOR estará seguro." (Proverbios 29:25); "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." (Salmo 23:4) Dios atrae al hombre hacia El por medio del amor; Satanás lo hace usando el miedo. "Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8); "Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros." (2 Corintios 13:11).

Más que suficiente debería ser lo establecido por Dios en Su Palabra. Es un error grave pensar que podemos incorporar las maneras del mundo a la Palabra de Dios para hacerla más poderosa o más aceptable. Las maneras y cosas del mundo serán destruidas por completo, son simple papel, heno y hojarasca. Es la Palabra de Dios la que finalmente permanecerá. Sin embargo, no somos nosotros quienes hacemos el llamado, el Espíritu Santo es quien lo hace y opera en el corazón de toda carne para que se humille y venga a la presencia de Dios. No es función del hombre humillar a los demás hombres; esta función corresponde exclusivamente a Dios.

 

Perspectiva Bíblica sobre Halloween

¿Qué nos dice la Biblia sobre Halloween? En la antigüedad la ciudad de Efeso era uno de los principales centros ocultistas del primer siglo. Pablo se dirige a la iglesia localizada en Efeso para decirles lo siguiente: "Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;" (Efesios 5:11). De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos obliga a denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo. El verso próximo dice que ni siquiera deberíamos hacer comentarios del detalle de ellas: "porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12). Dios ordenó en Su Toráh: "..., y de no buscar sus dioses, diciendo: "¿Cómo servían estas naciones [en hebreo nación es goy, y se refiere a naciones paganas] a sus dioses para que yo haga lo mismo?" (Deuteronomio 12:30)

 

Pablo exhorta a la iglesia de Roma rechazar las cosas del mundo: "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2) Contrario a lo que enseña la iglesia tradicional, no debemos conformarnos (adaptar la Palabra de Dios) a este mundo. Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. No se puede buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas: "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?" (1 Corintios 10:21-22a). Luego, debemos apartarnos de las cosas del mundo, sin importar si parecemos extraños o no nos "aceptan". Mucho dijo Jesús a Sus discípulos (y a nosotros) sobre el tema: "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia." (Juan 15:19); "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna." (Juan 12:25).

Muchos padres alegan que sus hijos forman parte del mundo y no deben ser rechazados por la sociedad, es en parte el argumento usado por los cristianos para justificar la celebración de Halloween. Esta posición va a la par con la creencia común de que las actividades de Halloween no son algo real y que no reviste importancia si se celebran o no. Pudiera coincidir con lo del rechazo. Pero, como discípulo del Mesías Jesús, debemos morir en la carne, la cual es la que siempre demanda aceptación. No permitimos a nuestros hijos menores tener relaciones sexuales fuera del matrimonio solo porque el mundo promocione, tolere y acepte tal conducta. ¿Porqué preocuparse entonces si nuestros hijos son rechazados por no celebrar actividades que sabemos son demoníacas? Siempre debemos ser luz, no oscuridad.

Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con ropajes alegóricos a monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo", ¿cierto? Lo mismo sucede con el asunto del horóscopo. La mayoría piensa que la consulta del zodiaco es una simple tontería, entonces ¿por qué no hacerlo? ¿Le importa a Dios en verdad si celebramos Halloween o leemos horóscopos? Dios expresamente ordena en la Toráh: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista ["que maneja espíritus familiares", 'brujo o mago' - versión inglesa King James], ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14) y nuevamente, "No dejarás con vida a la hechicera." ['bruja' - versión inglesa King James] (Éxodo 22:18). Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).

Sabemos de cristianos perseguidos en todo el orbe por ser "diferentes" y no conformarse a la manera del mundo. Deberíamos aprender de ellos. No nos es permitido entrar en los caminos fáciles del mundo. ¿Imagina usted a Pedro y su mujer jugando al "truco o dulce" con sus hijos? (claro, si hubiese existido la tradición en aquel entonces) ¿Puede imaginarse a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Resulta absurdo. Entonces, por favor dígame, ¿por qué los seguidores de Jesús hacen estas cosas?

{
}
{
}

Comentarios Estamos siendo Gobernados por Brujos y magos.

me gustaria saber de la persona que escribe estas notas si es evangelista y en que denominacion esta si es que esta en alguna y si no esta en ninguna que me oriente o envie a mi correo sobre los textos apocrifos o los rollos del mar muerto en fin buscando la luz
Dios guia.
chris chris 17/07/2011 a las 20:50

Deja tu comentario Estamos siendo Gobernados por Brujos y magos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre