Avisar de contenido inadecuado

El gravísimo error en la enseñanza del Diezmo.

{
}

 

Los cristianos que dicen que el diezmo es obligatorio hoy en día, utilizarán todo tipo de estratagema para que la gente diezme y para hacer sentir culpable a los que no lo hacen. He aquí algunas artimañas y su refutación a continuación:

1) Abraham y Jacob diezmaron antes de la Ley – En el caso de Abraham, el NO dio los diezmos de sus pertenencias o ganancias, sino del botín de guerra como resultado de su victoria sobre los reyes de Mesopotamia. Jacob, por su parte, prometió a Dios el 10 por ciento de sus posesiones si Dios lo guardaba en su viaje a casa. Ambos diezmaron como respuesta a una bendición. No se trató del diezmo mosaico en el cual la persona debía diezmar le fuera como le fuera, bien o mal. Por otra parte, si los cristianos debemos diezmar hoy basados en este argumento, también debemos circuncidarnos porque los patriarcas lo hicieron. Decir que los judíos practicaban el diezmo antes de la Ley es abusar el texto bíblico.

2) Desde que el NT no prohíbe específicamente diezmar, entonces la práctica sigue en efecto hoy – Una lectura de Hechos 15 despeja las dudas y pone este argumento bajo tierra. Allí el Espíritu Santo y los apóstoles decidieron que los gentiles no estaban obligados por la Ley y sólo enumeraron ciertas excepciones como abstenerse de idolatría, sangre de ahogado y fornicación, pero no mencionaron ni sombra de la ley de diezmar. Además, si debemos diezmar por la simple razón de que el mandamiento no está abolido específicamente en el NT, entonces deberíamos guardar otras partes de la Ley que no están mencionadas en Hechos 15, entre ellas: hacernos flecos en las cuatro puntas de nuestras ropas (Dt. 22:12); mantener nuestros cabellos y barbas de acuerdo a la Ley (Lv. 19:27; perdonar a nuestros deudores cada siete años ( Dt. 15:1,2), etc.

3) Los cristianos deben diezmar porque al hacerlo reconocemos que todo le pertenece a Dios – No existe en la Biblia ninguna mención de esto. Una persona puede reconocer el principio de que Dios es dueño de todo sin necesidad de diezmar. Este argumento, por lo tanto, es una invención para hacer sentir a la persona culpable frente a Dios.

4) Diezmar es parte integral de la vida cristiana – No existe en absoluto ninguna Escritura para apoyar esta idea. Aun más, como dijimos anteriormente, no hay ningún versículo o pasaje en el NT que ordene o dé mandamiento de diezmar a los cristianos. Tampoco hay un solo ejemplo de un cristiano diezmando en la Biblia.

5) Si no diezmamos le estamos robando a Dios – Esta es la triquiñuela favorita de muchos pastores. Usan el pasaje de Malaquías en el capítulo 3. El libro de Malaquías no fue escrito para los cristianos. Los profetas del AT se caracterizaban por exhortar al pueblo a guardar la ley de Dios. Malaquías también lo hace (Mal. 4:4), por lo tanto, ¿cómo puede ser que Malaquías 3:8, (¿Robará el hombre a Dios?) haya sido escrito para los cristianos, los cuales no estamos bajo la Ley? Jesucristo dijo que la ley y los profetas fueron hasta Juan (Lc. 16:16). Como si esto fuera poco, acusar a los cristianos que no diezman de ladrones es condenarlos al infierno virtualmente, ya que 1 Corintios 6:10 dice que los ladrones no heredarán el reino de Dios. Los que quieren imponer sobre los cristianos el diezmo del AT, tendrían que saber que bajo la ley, aun si diéramos el 10 % , estaríamos robándole a Dios, ya que como hemos visto la suma total de los diezmos era por encima del 20 %. Otro punto a considerar es que eran los levitas los que debían de traer el 10% de los diezmos, es decir el diezmo de los diezmos, “a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro” (Neh. 10:38). Por lo tanto, Dios estaba reprendiendo a los levitas en Malaquías 3, no al pueblo. El equivalente a los levitas en tiempos modernos serían los controversiales pastores que exigen el diezmo. ¿Traen ellos el diezmo de los diezmos a la iglesia? ¿O continúan viviendo en abundancia a expensas de su pobre grey?

Conclusión

El mandamiento de diezmar no es para los cristianos, punto. No diezmar no es equivalente a pecar, robar o desobedecer a Dios. Los ministros que enseñan lo contrario deben arrepentirse de enseñar algo que es contrario a la Palabra de Dios y que aprisiona a los cristianos en un sistema legalista enemigo de la gracia. En materia de ofrendar a Dios debemos seguir nuestra conciencia y usar discernimiento. Somos libres de diezmar, y aun de dar más del diezmo, pero todo en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Para que no se nos mal entienda, proponemos lo que la Biblia enseña, que el cristiano debe ofrendar regularmente (Ro. 16:1), de acuerdo con sus posibilidades. No se trata de ofrendar cuando “sienten” que deben hacerlo, o guiados por sus emociones, sino como una manifestación disciplinada de su amor por el Señor.

Obsérvese que dije “de acuerdo con sus posibilidades”. Si como resultado de una economía inestable usted pierde su trabajo o sus ingresos son cercenados, si usted integra las filas de los desposeídos a través del mundo, no tiene porque ofrendar. Por el contrario, es la iglesia la que tiene que ayudarlo a usted, si la iglesia está en condiciones de hacerlo. Si usted tiene que elegir entre alimentar su familia o dar a la iglesia, escoja lo primero, porque el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo (1 Ti. 5:8).

Por último, digamos que ofrendar o dar diezmo para salir de una deuda, o para que Dios nos dé más, no es bíblico. Se trata de un mito propagado por los falsos maestros de la confesión positiva y el evangelio de la prosperidad.
Dios te bendiga
{
}
{
}

Comentarios El gravísimo error en la enseñanza del Diezmo.

Dios te bendiga. en verdad no comparto esto y muchos otros artículos con el mismo fin, de  desviar, dejar sin efecto lo que Dios  ha establecido. porque para otras cosas si se agarran del antiguo testamento que no esta ni remotamente contemplado en el nuevo testamento ¿ A caso esta contemplado que debemos asistir solo los domingo al culto, que solo debemos dedicar 2 o 3 horas a compartir con nuestros hermanos en reunión dominical?  la ley mundana dice que el desconocimiento de esta no excluye de su cumplimiento, y también dice  que cuando una ley abolida contemplaba un mandato y la nueva ley no lo contempla y surgen vacíos se aplicara la anterior para los casos nuevos, este el el principio de retroactividad.

Anónimo Anónimo 02/06/2010 a las 14:57

la verdad es  que creo completamente a medias  su enseñana.
es una enseñana para la "galeria" para tranquilizar las conciencia de la mayoria de los cristianos que con esfuerzo no ganamos nuestro sueldo mensualmente, trabajando duro, muchos con gran esfuerzo fisico, llegamos cansados a nuestros hogares .
Pero por  nuestra mala administracion de nuestros sueldos no hacen pasar dias con escasez y dificultad  y claro ,separar lo que le corresponde a Dios  se torna dificil.-
sin embargo , por favor, dejeme seguir agradando a Dios ante que a los hombres. quiero seguir siendo parte de la Iglesia de Jesucristo , caminando y dando. El diezmo bien administrado ,cuentas trimestrales, el uso de los recursos, trasparencia es lo que se deberia enseñar
por las dudas.( no comparto la enseñanza de la prosperidad 
) no siga quitandole  bendiciones  compañeros de milicia "esforzados y valientes" 
Adelante con Cristo
gracias por el espacio.- 

ruben fuentealba ruben fuentealba 05/12/2010 a las 21:55

Al leer el artículo me sentí mas obligado a dar el diezmo, los católicos pueden hacer pecar a su grey porque son sostenidos por los Estados donde funciona su iglesia, pero los evangelicos hacen su obra a puros diezmos y es más bendecida por Dios porque como la samaritana, dan con voluntad y amor aún de lo poco que tienen

Anonimo Anonimo 08/01/2011 a las 22:47

Lic. le escribo o mas bien le respondo a su opibnion acerca del diezmo.
La mayoria de las respuestas que he recibido de usted algunas son claras otras no.Parto del principio del Sabio Hillel, quien no iba en busqueda de tener la razon,sino, en busqueda de la verdad.que el slo mas importante.Y usted se caracteriza po eso, algunas veces.
Acerca del diezmo, veo que es mas una respuesta apologetica que exegetica, sin embargo usted da tres citas biblicas que son importantes.
Tambien se que en el caso de mi pregunta, la respuesta deberia ser mas eexegetica, pues le pregunte si etsa practica era valida solo estando de piel el Santo Templo.
Usted me enseña que solo se debe hacer en casos como: "los pobres o estudiosos de Torá sin recursos, y exclusivamente con estos fines de caridad"
Mi pregunta viene a causa de los grupos llamados mesianicos y cristianos evangelicos, pues conozco gente que practica esa "fe" y una de sus practicas es acerca del diezmo, pues diezman su dinero cada quincena. Y me llamo la atencion por saber que tan aprobada estaba esta practica por la Torah quien es la que tiene la ultima palabra en todo.
Ahora mi inquietud es la misma: si se diezma el dinero o para entenderlo mejor " la provision de HaShem" o "bienes dados por HaShem", es respaldao por la Torah, o solamente debe tomarse como Tzedaka, en cada caso que usted menciono?
He escuchado que aun el diezmo del dinero tiene que ver con lo dicho por el sabio Shlomo " ...honra a HaShem con todos tus bienes..."
y honrar a padre y madre segun se ha enseñado, tiene que ver con dinero.
Mi inquietud sigue siendo la misma. Esta respaldada esta practica por la Torah? , si es asi, cuales serian las citas biblìcas; sino cual es la base para decir que esta practica debe hacerse o solo son conjeturas, o tal vez la malsana intencion de ciertos grupos religiosos por sacarle del bolsillo el dinero a las personas?
Si me permite le podria dar mi opinion acerca de este asunto, pues como ve lo hize en base a lo que han dicho y hecho los demas.
Gracias.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom!


En reserva
Desconocido


Shalom.
Gracias por sus comentarios.


Quizás no fui claro en la respuesta anterior, por lo que trataré de sintetizar:


En la actualidad y en la diáspora el único diezmo que se quita es destinadoexclusivamente y directamente para los menesterosos, y estudiosos de Torá (cumplidores de los preceptos, judíos atentos, etc.) de escasos recursos, y para nadie más.


La quita y entrega del diezmo se puede hacer en cualquier momento, pero conviene hacerlo una vez por año al menos. En épocas en que el Pueblo se hallaba en la Tierra, se sacaba el obligatorio diezmo para pobres cada tres años.


En la Tierra de Israel, actualmente, se quita un diezmo de lo cosechado en los campos (y sólo de esto), que era antaño destinado a los levitas, y sólo a estos descendientes de la tribu de Leví.


El Templo de Ierushalaim no tiene real relación con este mandamiento, sino solamente secundaria, y para diezmos que nada tienen que ver con dinero, sino con el "segundo diezmo de las cosechas", y temas de pureza ritual de los levitas.


Lo que personas no judías (seudojudíos mesiánicos, otros cristianos, etc.) hagan o dejen de hacer para recaudar fondos para sus empresas, si lo llaman "diezmo", pues, no tiene nada que ver con la Torá. El diezmo (cualquiera de los que ya nombre en el texto anterior) es obligaciónexclusiva de los judíos, tal como dice la Torá expresamente.
Tal como dice: "Porque tú eres un pueblo santo para el Eterno tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que le seas un pueblo especial...Al final de cada tres años, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades. Entonces vendrán el levita que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades. Ellos comerán y se saciarán, para que el Eterno tu Elokim te bendiga en toda obra que hagas con tus manos."
(Devarim / Deuteronomio 14:2,28-29)
En realidad, y más allá de esta explícita mención, ese mandato es, tal como el resto de las otras 612 mitzvot -mandamientos-, exclusivo y privativo (como obligación)  para el pueblo de Israel, y no para los gentiles.


Si alguien promueve diezmos inexistentes, es leal que no me debe pedir a mí razones para avalar esta práctica bizarra, pues en todo caso deberían darle razones los que lo promueven, indicándole dónde específicamentese menciona algo como un diezmo para ministros, párrocos, congregaciones, etc.


Que el precepto de respetar a los padres "tiene que ver con dinero" es unacompleta y burda aberración. El respeto hacia nuestros padres se debe hacer con todo: pensamientos, sentimientos y acciones, sea que involucre lo económico o no.
Además, ¿qué tiene que ver el precepto de respetar a los padres con dar diezmo a una secta religiosa? No veo relación, quizás estoy lento de entendimiento hoy...


Que un supuesto mandamiento referente al diezmo de dinero (inexistente por cierto) haya sido decreto por el rey Shelomó / Salomón, es más burdo que lo anterior. Los preceptos surgen exclusivamente de la Torá (Escrita u Oral), y hasta donde yo sé en ninguna de esas fuentes se prescribe el diezmo de dinero destinado a sectas ¡que hacen cualquier cosa menos honrar al Eterno!
Dice el rey sabio: "Honra al Eterno con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos." (Mishlei / Proverbios 3:9), lo que significa que el rey aconseja que el judío acate el mandamiento de dartzedaká ("con tus riquezas") y de separar los diezmos de las cosechas destinadas a los levitas ("primicias...") ¡Que acate lo ordenado en la Torá!


¿Exigir la entrega de diezmos cada quincena?
Interesante, ¿es para pagar sueldos?


Contribuir económicamente (en realidad, de cualquier modo) con los que difunden el paganismo es un pecado, por lo que no encontrará una sola letra en la Torá avalando está práctica, ni queda amparada bajo el título detzedaká, pues, ¡no lo es!


Si le parece este texto apologético, o incluso tajante; lo siento, pero no puedo soportar que los falsos roben nuestras sacras tradiciones, las modifiquen a placer, y timen a personas de buena fe... y todavía nos echen el fardo a nosotros (o a Dios, ¡que es peor aun!)
¡La injusticia, me exaspera!
Lo siento...


Quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom


 Yehuda Ribco


  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí


Regresa a página anterior



Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas  



Presentación | Información de derechos | Sus comentarios | Servicios | Guía


©2001 Yehuda Ribco. Todos los derechos son propiedad de sus autores.


MARIO SILLARO MARIO SILLARO 09/01/2011 a las 04:06

Lic. le escribo o mas bien le respondo a su opibnion acerca del diezmo.
La mayoria de las respuestas que he recibido de usted algunas son claras otras no.Parto del principio del Sabio Hillel, quien no iba en busqueda de tener la razon,sino, en busqueda de la verdad.que el slo mas importante.Y usted se caracteriza po eso, algunas veces.
Acerca del diezmo, veo que es mas una respuesta apologetica que exegetica, sin embargo usted da tres citas biblicas que son importantes.
Tambien se que en el caso de mi pregunta, la respuesta deberia ser mas eexegetica, pues le pregunte si etsa practica era valida solo estando de piel el Santo Templo.
Usted me enseña que solo se debe hacer en casos como: "los pobres o estudiosos de Torá sin recursos, y exclusivamente con estos fines de caridad"
Mi pregunta viene a causa de los grupos llamados mesianicos y cristianos evangelicos, pues conozco gente que practica esa "fe" y una de sus practicas es acerca del diezmo, pues diezman su dinero cada quincena. Y me llamo la atencion por saber que tan aprobada estaba esta practica por la Torah quien es la que tiene la ultima palabra en todo.
Ahora mi inquietud es la misma: si se diezma el dinero o para entenderlo mejor " la provision de HaShem" o "bienes dados por HaShem", es respaldao por la Torah, o solamente debe tomarse como Tzedaka, en cada caso que usted menciono?
He escuchado que aun el diezmo del dinero tiene que ver con lo dicho por el sabio Shlomo " ...honra a HaShem con todos tus bienes..."
y honrar a padre y madre segun se ha enseñado, tiene que ver con dinero.
Mi inquietud sigue siendo la misma. Esta respaldada esta practica por la Torah? , si es asi, cuales serian las citas biblìcas; sino cual es la base para decir que esta practica debe hacerse o solo son conjeturas, o tal vez la malsana intencion de ciertos grupos religiosos por sacarle del bolsillo el dinero a las personas?
Si me permite le podria dar mi opinion acerca de este asunto, pues como ve lo hize en base a lo que han dicho y hecho los demas.
Gracias.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom!


En reserva
Desconocido


Shalom.
Gracias por sus comentarios.


Quizás no fui claro en la respuesta anterior, por lo que trataré de sintetizar:


En la actualidad y en la diáspora el único diezmo que se quita es destinadoexclusivamente y directamente para los menesterosos, y estudiosos de Torá (cumplidores de los preceptos, judíos atentos, etc.) de escasos recursos, y para nadie más.


La quita y entrega del diezmo se puede hacer en cualquier momento, pero conviene hacerlo una vez por año al menos. En épocas en que el Pueblo se hallaba en la Tierra, se sacaba el obligatorio diezmo para pobres cada tres años.


En la Tierra de Israel, actualmente, se quita un diezmo de lo cosechado en los campos (y sólo de esto), que era antaño destinado a los levitas, y sólo a estos descendientes de la tribu de Leví.


El Templo de Ierushalaim no tiene real relación con este mandamiento, sino solamente secundaria, y para diezmos que nada tienen que ver con dinero, sino con el "segundo diezmo de las cosechas", y temas de pureza ritual de los levitas.


Lo que personas no judías (seudojudíos mesiánicos, otros cristianos, etc.) hagan o dejen de hacer para recaudar fondos para sus empresas, si lo llaman "diezmo", pues, no tiene nada que ver con la Torá. El diezmo (cualquiera de los que ya nombre en el texto anterior) es obligaciónexclusiva de los judíos, tal como dice la Torá expresamente.
Tal como dice: "Porque tú eres un pueblo santo para el Eterno tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que le seas un pueblo especial...Al final de cada tres años, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades. Entonces vendrán el levita que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades. Ellos comerán y se saciarán, para que el Eterno tu Elokim te bendiga en toda obra que hagas con tus manos."
(Devarim / Deuteronomio 14:2,28-29)
En realidad, y más allá de esta explícita mención, ese mandato es, tal como el resto de las otras 612 mitzvot -mandamientos-, exclusivo y privativo (como obligación)  para el pueblo de Israel, y no para los gentiles.


Si alguien promueve diezmos inexistentes, es leal que no me debe pedir a mí razones para avalar esta práctica bizarra, pues en todo caso deberían darle razones los que lo promueven, indicándole dónde específicamentese menciona algo como un diezmo para ministros, párrocos, congregaciones, etc.


Que el precepto de respetar a los padres "tiene que ver con dinero" es unacompleta y burda aberración. El respeto hacia nuestros padres se debe hacer con todo: pensamientos, sentimientos y acciones, sea que involucre lo económico o no.
Además, ¿qué tiene que ver el precepto de respetar a los padres con dar diezmo a una secta religiosa? No veo relación, quizás estoy lento de entendimiento hoy...


Que un supuesto mandamiento referente al diezmo de dinero (inexistente por cierto) haya sido decreto por el rey Shelomó / Salomón, es más burdo que lo anterior. Los preceptos surgen exclusivamente de la Torá (Escrita u Oral), y hasta donde yo sé en ninguna de esas fuentes se prescribe el diezmo de dinero destinado a sectas ¡que hacen cualquier cosa menos honrar al Eterno!
Dice el rey sabio: "Honra al Eterno con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos." (Mishlei / Proverbios 3:9), lo que significa que el rey aconseja que el judío acate el mandamiento de dartzedaká ("con tus riquezas") y de separar los diezmos de las cosechas destinadas a los levitas ("primicias...") ¡Que acate lo ordenado en la Torá!


¿Exigir la entrega de diezmos cada quincena?
Interesante, ¿es para pagar sueldos?


Contribuir económicamente (en realidad, de cualquier modo) con los que difunden el paganismo es un pecado, por lo que no encontrará una sola letra en la Torá avalando está práctica, ni queda amparada bajo el título detzedaká, pues, ¡no lo es!


Si le parece este texto apologético, o incluso tajante; lo siento, pero no puedo soportar que los falsos roben nuestras sacras tradiciones, las modifiquen a placer, y timen a personas de buena fe... y todavía nos echen el fardo a nosotros (o a Dios, ¡que es peor aun!)
¡La injusticia, me exaspera!
Lo siento...


Quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom


 Yehuda Ribco


  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí


Regresa a página anterior



Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas  



Presentación | Información de derechos | Sus comentarios | Servicios | Guía


©2001 Yehuda Ribco. Todos los derechos son propiedad de sus autores.


MARIO SILLARO MARIO SILLARO 09/01/2011 a las 04:06

para los tacaños avaros e incredulos les es dificil diezmar y le sacan la quinta pata al gato yo e experimentado diezmar es una bendicion igan diezmando el rtesto es cuento de aquellos malos comentaristas nada mas

Una cosa tengo muy clara, Dios bendice al dador alegre, habemos millones de personas que diezmamos, y somos bendecidos y hay abundancia de pan, y nuestras alacenas estan llenas, porque Dios provee, porque Yireh esta con nosotros, la mentalidad es cómo das tu diezmo, ah tu lo das a un hombre claro que por eso te duele, tu piensas en el pastor, yo conozco cientos de pastores que trabajan incansablemente en la obra, y sus filigreses son pobres muy pobres, lso mismos pastores trabajan materialmente para sostenerse pero esos filigreses pobres que dan a Dios sus diezmos han dejado la miseria y se han hecho hombre prosperos por qué, bueno probadme en esto y abrire las ventanas de los cielos, hay hombres miserables que trabajan, y juntan y tienen pobres insensatos y lo que hicieron quien lo disfrutara?

Irene Irene 24/08/2011 a las 17:40

Dios te Bendiga Mi hermano, quiero hacerte una pregunta ¿si no se tiene que dar diezmo y las ofrendas son para lo pobres de que vivirias tu si fueras pastor o ya lo eres? a nadie se le puede obligar a diezmar en eso estamos de acuerdo, quiero que me expliques este verso de la biblia que se encuentra en Hebreos 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor 8 y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales. 

ahora el diezmo no fue instituido por la ley mosaica, como tu dices o escribistes, fue desde Abraham y Jacob y ellos diezmaron antes de la Ley, y si diezmo de sus pertenencias porque el botin ya era de él ya le pertenecia, es decir que si diezmo de sus ganancias 
Gén 28:22 esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. te explico: el dijo de todo lo que me dieres, no de todo lo que tenia. como tu mencionas en tu reflexion, si comprendemos esta palabra del nuestro señor Dios Todopoderoso.

tambien jesus digo que si tenemos que diezmar o como me explicarías este verso Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. aqui no importa que se diezma si no que dice el señor que ese necesario hacer sin dejar de hacer lo otro.

ahora la biblia dice en: 1Ti 5:18Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que; :Digno es el obrero de su salario. es decir:1Co 9:13¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al, del participan?


ahora si nos ponemos apensar que hablan estos versos es de comida, diriamos que a los ministros se les debe levantar despensa para su sustento, pero ese ministro no pagara en la tienda con un kilo de arroz, el camion cuando va a visitar un alma con una pasta dental o un kilo de maseca verdad.
 
y por ultimo cuantas veces ayunas a la semana, cuantas horas de oración, cuantas veces lees la biblia a la semana. pero no me vayas a decir que tambien no debemos de orar ni ayunar, porque ese tiempo ya paso tenemos que comprender bien la sagradas escrituras.

te estare siguiendon por esta pagina y no te preocupes que porq seguiere escribiendo, acerca de este tema.  
textos biblicos tomado de la version reina valera 60. 

otoniel otoniel 07/10/2011 a las 20:58

TRAEMOS DESDE HACE TIEMPO UN ERROR CULTURAL . LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS PERTENECIAMOS A LA IGLESIA CATOLICA Y OTROS A DISTINTAS DENOMINACIONES O CREENCIAS. DIGO CULTURAL Y ADEMAS RELIGIOSO. POR EL SOLO HECHO DE HABER RECIBIDO LA BIBLIA COMO UNA GUIA  TRATANDOSE DE PERSONAS COMUNES ( GENTILES) Y NO HEBREOS . EL HECHO ES ¿ COMO ME PUEDEN OBLIGAR A CUMPLIR EL ANTIGUO TESTAMENTO Y PARTES DEL NUEVO SI LOS ESCRITOS SE DESTINABAN A LOS ISRAELITAS ? ¿ COMO PUEDO QUERER CUMPLIR LEYES QUE PERTENECIAN O PERTENECEN A OTRO PAIS O PUEBLO? YO NO TENGO SANGRE JUDIA , NO SOY ISRAELITA Y QUIEREN LOS PASTORES QUE DE EL DIEZMO COMO SI LO FUERA . YO ENTIENDO QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE DADO AL PUBLO JUDIO Y NO AL GENTIL AL CUAL CASI TODOS PERTENECEMOS . DIOS NO HIZO EL PACTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO  CON LOS GENTILES SINO EXCLUSIVAMENTE CON LOS JUDIOS DE ESA EPOCA.DEUTERONOMIO 4,8 DICE CLARAMENTE QUE NO HAY OTRO PUEBLO QUE TENGA ESTOS MANDAMIENTOS . YO COMO ARGENTINO NO PUEDO ENTRAR AL PACTO DE LA LEY PORQUE ESA LEY ERA PARA ISRAEL PARA LOS JUDIOS O LOS QUE SE CONVERTIAN EN JUDIOS. NO ES RAZONABLE QUE YO CUMPLA LEYES DE OTRO PAIS O PUEBLO - ADEMAS DECIR QUE SI NO DIEZMAS DIOS TE MALDICE COMO DICE MALAQUIAS ES HACER DEL PADRE CELESTIAL  UN DIOS CASTIGADOR DE SUS HIJOS AL PUNTO DE MALDECIRLOS ¿COMO PODRIA DIOS MALDECIR A SUS HIJOS ? TU MALDECIRIAS A TU HIJO POR NO CUMPLIR CON TUS ORDENES? SI ABRAHAN DIEZMO FUE PORQUE ANTES TAMBIEN RECIBIO PAN Y VINO ALGO MATERIAL POR ALGO MATERIAL . PRIMERO DIO EL SACERDOTE Y LUEGO DIO ABRAHAM. ¿ QUE ES LO MATERIAL QUE EL PASTOR ME DA PARA QUE YO DIEZME?.NO RESULTA LOGICO EL RAZONAMIENTO DE LOS PASTORES . NADA CIERRA COMO CORRESPONDE. CONOCEMOS A DIOS POR FE Y MISERICORDIA DE EL Y LUEGO QUEREMOS CUMPLIR MANDATOS QUE NO NOS PERTENECEN SIQUIERA. ESTE EVANGELIO QUE HOY SE PREDICA ESTA MEZCLADO DE COSAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO .PORQUE A ALGUNOS PARECE QUE CRISTO Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ NO LE ES SUFICIENTE. DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE -

juan juan 28/02/2012 a las 03:25

PARA LOS QUE DUDAN LES PEGUNTO¿ A QUIENES SE DIRIGE DIOS EN SU MENSAJE EN EL LiBRO DE MALAQUIAS? LEE MALAQUIAS 1,1  Y   3,6  ¿ TU ERES ISRAELITA? SI NO ERES JUDIO PORQUE QUIERES CUMPLIR LO QUE NO TE COORESPONDE ? 



QUIERES TENTAR A DIOS PONIENDOLO A PRUEBA  PARA QUE EL TE ABRA LA VENTANA DE LOS CIELOS ? LEE LA BIBLIA DETENIDAMENTE Y VERAS QUE DIOS MANDA A LOS ISRAELITAS A PROBARLE PORQUE FUERON DUROS DE CORAZON . NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS AUN CUANDO EL TE AUTORICE . PORQUE QUIERES PONER A PRUEBA A DIOS ¿ NO TE BASTA CON LA DEMOSTRACION DE AMOR QUE TE DIO ENTREGANDO A SU PROPIO HIJO TAMBIEN POR TI? SI TE DIO A SU HIJO ¿ COMO NO TE DARA EL PAN Y EL VESTIDO? IRRAZONABLE DEFENFER  EL MANDAMIENTO DEL DIEZMO . ¿ PORQUE QUIERES CUMPLIR MANDAMIENTOS O LEYES DE DIOS ? NO HACE FALTA CUMPLIR MANDAMIENTOS DE DIOS PORQUE UNO SOLO LOS CUMPLIO PARA TODA LA HUMANIDAD - TU SOLO UNETE A JESUS - NO ERES CAPAZ DE NADA ERES IMPERFECTO ,  TIENES MILES DE ERRORES - LOS MANDAMIENTOS DE DIOS NO SE PUDIERON CUMPLIR JAMAS POR NINGUN SER HUMANO . SOLO JESUS LOS CUMPLIO Y A TI SOLO QUE CORRESPONDE SER UN ESPIRITU CON EL - SI ESTAS CON CRISTO EL LO HIZO TODO POR TI , NO HACE FALTA QUE HAGAS NADA . 




juan juan 28/02/2012 a las 03:56

YA ALGUNOS PARECEN ISRAELITAS MAS QUE HERMANOS EN CRISTO . DIGO EN CRISTO PORQUE ALGUNOS DEJAN A JESUS EN SEGUNDO PLANO . TENEMOS VARIOS PERSONAJES IMPORTANTES DE LA BILBLIA COMO ABRAHAM , MOISES , PEDRO Y PABLO , LUCAS Y JUAN Y EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA  DIOS AUTORIZA A PONER A ESTOS HOMBRES AL NIVEL DE JESUCRISTO O A LA ALTURA DE EL . ¿NO HAN LEIDO EN LA BIBLIA QUE EL NOMBRE DE JESUCRISTO ES SOBRE TODO NOMBRE ? JESUS ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS . JESUS ES MAS IMPORTANTE QUE ABHAHAM Y QUE TODOS LOS DEMAS. POR EJEMPLO SI TE DAN A ELEGIR A QUIEN SEGUIR ¿ A QUIEN SEGUIRIAS TU? A JESUS O A ABRAHAM ? EN LA TRANSFIGURACION EN EL MONTE DIOS LE DIJO A PEDRO Y A JUAN QUE ESCUCHEN A SU HIJO JESUS . ¿ NO LEISTE JUAN 8,37 Y 8,39 QUE LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAN HACEN LAS OBRAS DE ABRAHAM ? DE DONDE ERES DESCENDIENTE DE ABRAHAM PARA QUE HAGAS SUS OBRAS ? ¿ A CASO TIENES A ABRAHAM COMO PADRE EN LUGAR DE DIOS ? SI ABRAHAM ES EL PADRE DE LA FE BIEN SE LO MERECE , PERO EL AUTOR DE LA FE ES CRISTO . LA PROSPERIDAD DE ABRAHAM SON GRANDES PARA LOS ISRAELITAS PERO LAS BENDICIONES DE JESUS SON MAS GRANDES AUN PARA LOS QUE SOLO CREEN.

juan juan 28/02/2012 a las 21:28

MUCHOS DICEN PARA JUSTIFICAR EL DIEZMO QUE FUE DADO ANTES DE LA LEY Y QUE ES POR AGRADECIMIENTO QUE ABRAHAM DIO EL DIEZMO. DE ESTA MANERA LOS PASTORES HACEN QUE SUS FIELES DIEZMEN SEGUN LES DICEN POR AGRADECIMIENTO . SI ES VERDAD , AGRADECIMIENTO A LO QUE MELQUISEDEC LE DIO ( EL PAN Y EL VINO) . AHORA YO PERGUNTO A LOS QUE QUIREN DIEZMAR ¿ QUE TE DA TU PASTOR? SOLO LO ESPIRITUAL ? LEE BIEN Y DESPUES OPINA   : EN GENESIS ( 14,18-24 )  DICE QUE MELQUISEDEC LE DIO A ABRAHAM PRIMERO PAN Y VINO V. 18  Y DESPUES LE BENDIJO V.19 Y POR ULTIMO ABRAHAM LE DIO LOS DIEZMOS DE TODO -   ¿ TU PASTOR HACE LO QUE HIZO MELQUISEDEC CON TODOS LOS QUE DIEZMAN EN TU IGLESIA ? ESTA CLARO NO SOLO LO ESPIRITUAL DEBEN DAR LOS PASTORES SINO PRIMERO LO MATERIAL Y ESTA CLARO QUE NO LO HACEN  PORQUE NO LES CONVIENE. IMAGINATE A LOS PASTORES SI TIENEN QUE CUMPLIR TODO LO QUE ESTA ESCRITO AL PIE DE LA LETRA - PAN Y ALCOHOL A NADIE LE FALTARIA EN LA IGLESIA JE JE JE -  SON SINVERGUENZAS YA QUE LE QUITAN A LOS VERSICULOS A LA BIBLIA

juan juan 28/02/2012 a las 21:56

ABRAHAM TUVO DOS HIJOS : UNO DE LA ESCLAVA Y OTRO DE LA LIBRE .EL DE LA ESCLAVA NACIO SEGUN LA CARNE Y EL DE LA LIBRE SEGUN LA PROMESA. EL HIJO DE LA ECLAVA REPRESENTA A LA JERUSALEM ACTUAL LA CUAL ESTA EN ESCLAVITUD ( LOS QUE QUIREN CUMPLIR LA LEY O LOS QUE QUIEREN SEGUIR EL EJEMPLO DE ABRAHAM) Y EL HIJO DE LA LIBRE QUE CONFIA EN LAS PROMESAS POR LA FE (LOS QUE NO DIEZMAN Y SOLO LE CREEN A DIOS) -   LEE POR FAVOR JUAN 8,31-58 -  BIEN AHORA SIGUEME : JESUS HABLO CON LOS JUDIOS QUE CREIAN EN EL ( NOTA QUE ESTOS JUDIOS CREIAN EN JESUS ) V. 31 -    Y JESUS LES DICE QUE SI CONOCEN LA VERDAD ESTA LOS HARA LIBRES . ( SOLO CREIAN PERO NO CONOCIAN LA VERDAD LA CUAL SE REVELA POR EL ESPIRITU) NO ES LO MISMO CREER QUE CONOCER A JESUS ..JESUS LES DICE QUE AUN SON ESCLAVOS DEL PECADO  V34 , Y EN REFERENCIA A LA HISTORIA DE ABRAHAM LES DICE QUE EL ESCLAVO NO QUEDA EN LA CASA DEL PADRE PARA SIEMPRE ( AL HIJO DE LA ESCLAVA ABRAHAM LO DESPIDIO)  PERO EL HIJO SI QUEDA EN LA CASA PARA SIEMPRE. V35 -  Y LES DICE QUE SI EL HIJO( JESUS) LOS LIBERTARE SERAN VERDADERAMENTE LIBRES V36-  NOTA CLARAMENTE QUE JESUS LES OFRECE LIBERTAD A LOS QUE CREIAN LOS CUALES TODAVIA NO ERAN LIBRES DEL PECADO-  LUEGO LES DICE QUE ELLOS PROCURABAN MATARLO PORQUE NO ESCUCHARON SU MENSAJE  V37  - Y MAS ADELANTE JESUS LES DICE QUE ERAN HIJOS DEL DIABLOSE HACE REFERNCIA Y NO DE DIOS . ESTE TEXTO LO PUEDES ENTENDER MEJOR SI LEES GALATAS 4,21-31 --AUNQUE SE HABLA DE LA CIRCUNCION EN GALATAS SIN EMBARGO JESUS  EN JUAN 8,31 -58 HABLA DEL PERDON DE PECADOS Y LA LIBERTAD QUE SOLO EL LA DA --NOTA QUE GALATAS 4,21  SE HABLA A LOS QUE QUIREN HACER LAS OBRAS DE ABRAHAM. 

juan juan 28/02/2012 a las 22:46

A LOS QUE DEFIENDEN EL DIEZMO POR SER ANTES QUE LA LEY  YO LES PREGUNTO ¿ PORQUE ENTONCES NO TE CIRCUNCIDAS ? SI CUMPLES EL DIEZMO DEBENS ENTONCES TAMBIEN CIRCUNCIDARTE . ¿ACASO CUMPLES LO QUE TE CONVIENE YA QUE TODA LA  BILBLIA ES UNA SOLA  ¿ O TOMAS LO QUE TE RESULTA MAS COMODO PARA TI ? ACOMODAS LOS VERSICULOS IGNORANDO LOS DEMAS .. ¿ QUE LE TIENES MIEDO A LA NAVAJA DE CORTE? NO CREO QUE TE DUELA MUCHO SI LO HACES POR AGRADECIMIENTO COMO TU LO DICES-- LA CIRCUNCICION TAMBIEN FUE ANTES QUE LA LEY POR LO TANTO NO SEPARES EL LIBRO DE GENESIS COMO A TI TE AGRADE .. EL GENESIS TIENE 50 CAPITULOS .. EL DIEZMO ESTA EN EL CAPITULO 14 Y LA CIRCUNCICION EN EL CAPITULO EN EL CAPITULO 17 ..AVANZA SOLO UN POQUITO O TIENES MIEDO QUE TE DUELA ...

juan juan 28/02/2012 a las 23:01

¿ROBARÁ EL HOMBRE A DIOS? MALAQUIAS 3,8  -- 



NO TEMAIS MANADA PEQUEÑA , PORQUE A VUESTRO PADRE A PLACIDO DAROS EL REINO LC12,32



AQUI TE DIGO AMIGO Y HERMANO :  LEE   LC12,32-34   -- TE DAS CUENTA O NO -- SI DIOS PADRE TE DIO EL REINO Y EL REINO ES TUYO ¿ COMO ROBARAS LO QUE ES TUYO SI LO TUYO ES TUYO ? NADIE PUEDE ROBARSE A SI MISMO ... DIOS TE DIO HASTA EL REINO ENTERO Y COMPLETITO PARA QUE LOS DISFRUTES AHORA -- TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO INCLUIDO LOS DIEZMOS SON DE TU PROPIEDAD-- LO DE DIOS ES TODO TUYO .. TOMA TODO LO QUE QUIERAS .. TODO ES TUYO ...SI TE QUEDAS CON EL DIEZMO DIOS NO PUDE ENOJARSE PORQUE SOLO TOMASTE LO QUE ES TUYO ....




juan juan 28/02/2012 a las 23:17

NO SE PUEDE TOMAR SOLAMENTE  MALAQUIAS 3,8-12  SIN LEER LO QUE DICE ANTES Y DESPUES . SERIA COMO  LEER UNA HISTORIA COMENZANDO POR EL FINAL O POR EL NUDO DE LA HISTORIA ..TODO LIBRO DE LA BIBLIA SE DEBE LEER DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL -


¿PORQUE LOS PASTORES NO HABLAN DEL LIBRO COMPLETO?  ANTES DE LA FRASE ¡ ROBARÁ EL HOMBRE A DIOS ! ESTAN EL VERSICULO 6 Y 7 QUE DICEN CLARAMENTE A QUIEN VA DIRIGIDO EL MENSAJE ( A LOS HIJOS DE JACOB O SEA A ISRAEL COMO NACION Y NO A LA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE EN ESA EPOCA TODAVIA NO EXISTIA ) - A ESTOS LES DICE CLARAMENTE : DESDE LOS DIAS DE SUS PADRES SE APARTARON DE MIS LEYES  Y NO LAS GUARDARON . VUELVANSE A MI Y YO ME VOLVERE A USTEDES-    ESTA CLARO DIOS NO LOS CASTIGÓ --POR LA PROMESA QUE LE HIZO A JACOB ¿CUAL PROMESA? LA PROMESA DE GENESIS 28, 10-15  ---  BENDICIONES A EL Y A SU DESCENDENCIA HASTA QUE LLEGUE LA SIMIENTE LA CUAL ES CRISTO --- SEGUN MALAQUIAS  3,6 POR LA PROMESA ES QUE DIOS NO LOS DESTRUYÓ YA QUE AMÓ  A JACOB MALAQUIAS 1,2 -- DEJARON HASTA DE DIEZMAR -- MERECIAN SER CASTIGADOS SEGUN LA LEY -- NO HABIA PERDON -- SI NO CUMPLIAN LA LEY DEBIAN MORIR---ESTO SOLO ERA PARA AQUELLOS ISRAELITAS DE ESA EPOCA ,A ELLOS FUE DIRIGIDA LA AMENAZA DE DIOS AL CASTIGO ---ESTA AMENAZA  O MENSAJE NO SE PUEDE APLICAR A NADIE EN ESTA EPOCA --- FUE PARA ELLOS Y NO ES HOY PARA NADIE MAS--

juan juan 29/02/2012 a las 02:22

TRAED LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ Y ALLA ALIMENTO EN MI CASA ---



EL ALFOLI DEL TEMPLO UBICADO EN LOS LATERALES DEL EDIFICIO -- AQUI SE GUARDABA TODO EL DIEZMO ( EL DIEZMO DE TODO) - PARA SER REPARTIDO A LOS LEVITAS Y AL PUEBLO NECESITADO-- EL ALF0LÍ SE TRANSFORMO EN CUENTAS BANCARIAS O CAEN EN MANOS DE LOS PASTORES -- Y EL DIEZMO NO ERA SOLO  DINERO SINO TAMBIEN ALIMENTOS , ANINALES ETC--NO SE PODIA ESPIRITUALIZAR LA LEY -- HABIA QUE  CUMPLIRLA AL PIE DE LA LETRA--SI HOY QUIERES CUMPLIR EL MANDAMIENTO DEBERIAS LLEVAR TODO LO QUE DICE LA LEY -- EL DIEZ POR CIENTO DE TODO LO QUE TENGAS O PRADUZCAS-- PERO COMO ERES GENTIL POR ASI DECIRLO Y NO ISRAELITA DE SANGRE NO TE CORRESPONDE HACERLO ---




juan juan 29/02/2012 a las 02:41

SI LEES LA HISTORIA DE JACOB ENTENDERAS QUE MAS QUE UN BUEN SIERVO DE DIOS ERA UN HOMBRE CON MUCHAS MAÑAS -- CUANDO VIO LA ESCALERA QUE LLEGABA AL CIELO QUISO SER MAS SANTO QUE ABRAHAM --- DIOS LE PROMETIO GRANDES BENDICIONES Y JACOB QUISO DARLE A DIOS EL 10%---  ESTA PROMESA DE BENDICION DIOS SE LA DIO GRATUITAMENTE-- JACOB HIZO UN VOTO APRESURADO : SI ME BENDICES TE BENDECIRE CON MI DIEZMO--DIGO APRESURADO YA QUE A PARTIR DE AHI JACOB NO PUDO DIEZMAR POR CASI 20 AÑOS -- TUVO QUE TRABAJAR GRATIS DURANTE ESTE TIEMPO PARA SU SUEGRO LABAN -- NO PUDO PROSPERAR Y NO PUDO DIEZMAR --- RECIEN DESPUES DE CASI 20 AÑOS COMENZO A SER BENDECIDO CUANDO DIOS SE LE VOLVIO A APADECER EN SUEÑOS -- SUS ANIMALES SE LE MULTIPLICARON--ESTO ENSEÑA QUE PROSPERAMOS Y DEMOSTRAMOS AGRADECIMIENTO A DIOS CUANDO DE CORAZON NOS HUMILLAMOS ANTE EL --   AHORA CONOCES LA VERDAD SI QUIERES DIEZMAR COMO JACOB TAL VER TENGAS QUE TRABAJAR GRATIS DURANTE CASI 20 AÑOS JA JA JA  ESTAS DISPUESTO ? -- 

juan juan 29/02/2012 a las 20:10

¿DE DONDE SACÓ ABRAHAN SU PRIMERA RIQUEZA ? ¿ DEL DIEZMO?



NO , ANTES DE QUE ABRAHAM DIEZMARA LA PRIMERA RIQUEZA LA RECIBIO DE EGIPTO MAS EXACTAMENTE SE LA DIO EL FARAON CUANDO ABRAHAM HIZO PASAR A SARA COMO SU HERMANA---LEE GENESIS 12,16 -- VACAS , CAMELLOS, SIRVIENTES, ASNAS Y OVEJAS-- UN CAPITULO MAS ADELANTE YA ABRAHAM ERA RICO ( ANTES DE DAR EL DIEZMO) EL CUAL RECIEN DIO EN EL CAPITULO 14 --  SI TU LEES GENESIS 13, 1-6  VERAS QUE ASI DICE LA PALABRA DE DIOS ( NO LO DIGO YO) ...ADEMAS EN EL CAPITULO 14 NO DIO EL DIEZMO DE SUS RIQUEZAS SINO DEL BOTIN DE GUERRA ----

juan juan 29/02/2012 a las 20:24

EL DIEZMO DEL 100% DE ABRAHAM  -



SI DEL 100% , YA QUE SI LEES BIEN LA HISTORIA DE GENSIS 14,18 -24  VERAS CLARAMENTE QUE  EL 90% QUE LE QUEDABA A ABRAHAM NO SE LO QUEDÓ EL SINO QUE SE LO DEVOLVIO TODO AL REY DE SODOMA --- ¿ SI TU DIEZMAS HACES LO MISMO QUE ABRAHAM O TE QUEDAS CON EL 90% ???    UY UY UY  HUELE A QUEMADO  JAJA JA----

juan juan 29/02/2012 a las 20:33

LO SIENTO LA PALABRA CORRECTA  PARA :  SINO QUE SE LO  DEVOLVIO  SERIA  ( QUE SE LO DIO TODO) AL REY DE SODOMA ---  ABRAHAM  ENTREGÓ LOS BIENES ( EL BOTIN ) AL REY DE SODOMA Y ABRAHAM NO SE QUEDO CON EL RESTO LUEGO DE DAR EL 10% ---

conoces la ley, si tu vienes de un pais al otro y cometes falta que ley es aplicada, la de tu pais o la del pais actual?

carlo carlo 24/04/2012 a las 06:37

Por la no participacvión de la Tribu de Leví en la adoración del "becerro de oro" HaShem los elige para cuidar del Tabernáculo.


Los levitas no reciben herencia (tierra) al entrar a Canaan (la tierra prometida).


Las restantes tribus deben de diezmar para que los levitas puedan subsitir, ya que el trabajo de ellos es dedicarse al cuidado del tabernáculo (templo/santuario).


El rey Nabucodonosor destruye Jerusalen y el templo que había construído el rey Salomón. Años más tarde vuelve a entrar el general Tito y termina de destruir Jerusalen y el templo, incluso sacrifican animales impuros (cerdos) en el altar del templo y se roban los utensilios del templo y se los llevan a Roma.


Actualmente no hay templo, por lo tanto no hay sacerdocio levítico y si no hay sacerdocio levítico biblicamente no debe haber diezmo.


Muchos eruditos utilizan Malaquías 3, pero Malaquías 2:1 lo dice claramente: "Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento" (V/BDLA).


HaShem le está hablando a los sacerdotes que se robaban los diezmos y las ofrendas y no a la feligresía en sí.


Apocalipsis habla de que todo se va a repetir, va haber templo, sacerdocio levítico y por supuesto diezmo.


Pero por sobretodo que se cumpla la voluntad de HaShem.

Mario Mario 22/07/2012 a las 07:52

Las personas son libres de hacer con sus bienes lo que quieran, pero si  hay una verdad en cuanto a diezmar, es de mucha bendicion. Yo lo he experimentado e visto la mano del Señor multiplicando mis finanzas y las de la iglesia.  Creo que las personas que piensan de una forma diferentes nunca han experimentado un encuentro con Cristo, y de hecho que nunca han diezmado entonces hablan de lo que no saben.  Acaso Abel, Abraham,Jacob o la iglesia primitiva estaban bajo la ley del diezmo? El diezmo es para bendición y prosperidad, es un canal  que DIOS usa para bendecir al creyente.

geovanny sanchez mor geovanny sanchez mor 22/07/2012 a las 16:19

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA haa CARAY desde cuando el doctor hace el trabajo de abogado ,desde cuando el albañil hace el trabajo de arquitecto, una persona  no puede haser lo uno o lo otro se tiene que estudiar para poder haserlo y al hacerlo vas a SABER que era todo lo que los libros dicen,pero sieres una persona k tiene conflictos consigo mismo y para mal de peores tien complejo de SUPERIORIDAD justificando todo eso con cosas de la k ignora esta fregado,para empesar vamos a ponernos nombres los catolicos son catolicos(solo van a misa lo domingos,algunos se an visto otros por antigueda ya se ubican ,siguen leyes de hombre implantadas por un personaje -"EL papa"y su sequito y guiados por filosos etc)l,  los Cristainos son cristianos(se reunen varios dias y se consen la cara y una union aun mas familar ,siguen una fe que es Jesus por medio de la Biblia que es su palabra,asiendo una declarasion de fe para todo esto en lo que creen) y los ignorates o conflictivos (que seguian de lo que creen todo lo demas es digno de criticar y destruir y mal hablar asta el punto de subirlo a un blog o pagina de internet).


para todo esto niguno se guia por el mismo manual ,libro,tora,biblia ,o komo piensen que se le llame,pero algo es muy claro para todos cada vez que nos vemos en el espejo o nos comentan algo algun conosido,la cara de felisidad ,juventud y plenitud que nos da lo que creemos en fe por la SEGURIDAD que nos da es fe,o por el otro lado la cara de amargura soberbia prepotensia que es el resultado de preteder que estas en lo correcto ,pero muy en el fondo dudas por que no TU nunca te haz podido ayudar a llenar ese espacio de amargura,soberbia,prepotencia o mejor llamado tristesa que tratas de ahogar con todo este "estudio" o para otros comentarios de "apoyo" de creer k es cierto todo esta mal todo es malo no hay que dar. pero en fin yo solo pase por aqui por error de un click. Bendicones 

OsKar OsKar 25/08/2012 a las 20:46

“Porque ha parecido bien al “ESPIRITU SANTO” y a nosotros, no imponerles ninguna carga” (Hechos 15:28)



Comentario Contra Los Judaizantes


(diezmos, días de reposo, etc). 


Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.


Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto  y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo  Eliezer (Génesis 12:5,9,16;  13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...



En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida,  que sería contado como grano de la era y como producto del  lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29;  26:12.)... 



Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley


Y es por tal razón, que todas las amonestaciones  hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...



Debe reconocerse esta salvedad: 


que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de  registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si;  El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.



Hay un recurso intencionado para someter 


a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad”  mas no así en Melquisedec;  Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38); 


Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre; 


Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él  nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?;  ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.  



Otro recurso que utilizan como sugestión 


para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9);       ¡HIPOCRITA!     ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24).  Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús-  ¿Porqué lo condenas?   -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).  



Amada oveja de Dios


hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con  los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás),  y  por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....  



La carta dice asi:


“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”.....  Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31). 



Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”


Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5). 




“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, 


no imponeros ninguna carga” (Hechos 15:28)



El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es  Dios (Juan 1:1;  20:28;  Isaías 9:6;  Filipenses 2:6).   Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley)  todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.



Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?.   Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?.   Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?.    Tú que usas Números 18:21  ¿Guardas tú Números 36:13?.   Tú que usas Deuteronomio 14:22  y  26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1;  27:8-10;  27:26;  28:1;  32:46-47 ?.     Tú que usas  2Crónicas 31:2-21  ¿Guardas tú  2Crónicas 31:3,4 y 21?.



Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).



                             Todo este breve recuento es para quitar la osadía


a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente!  Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.



Nuestro señor Jesucristo dijo: 


¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7).  El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres-  (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la  apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de  mandamientos  de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales  (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc. 



Un ejemplo de Judaización


Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25;  15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5)  Pero los judaizantes anulan el  mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día”  Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3).    El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....



Aunque a muchos pastores no les guste 


o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).   


No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia  de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe  mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) .  Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor  que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9;  2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1). 



El Apóstol Pedro fue reprendido  


porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29;  21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);  



Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)



La única y soberana forma (voluntaria) 


de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo  de ofrendar en todas las iglesias  de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16). 



Nosotros estamos seguros delante de Dios 


que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.




Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios: 


“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);  El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29;  18:1-7) etc. 



Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia 


de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.



En este comentario hemos demostrado 


que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.



-Del Señor es la tierra y su plenitud-  


“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)          


¡A Dios Sea La Gloria!

nilbia luna nilbia luna 01/09/2012 a las 00:32

Mi comentario es para Mario Sillaro.
        Estimado Sr. Sillaro, navegando por la Internet en busca de estudios acerca de la palabra de Dios, di con este estudio y lei lo que usted expuso en blog, lo que me llama la atencion es una respuesta a una pregunta elaborada de usted al Sr. More Yehuda Ribco sobre los diezmos y honrar a nuestros padres, pues bien mi inquietud es la siguiente: tengo entendido que el Sr. Ribco fundador de fulvida y serjudio.com no comparte la creencia sobre Jesus, no tengo objecion alguna sobre las creencias del Sr. Ribco, pero que hace un comentario en este sitio? por casualidad tiempo atras di con las sitios de Ribco, aprendi sobre sus creencias y las respeto como las creencias de todos los demas, pero usted sse a dado cuenta que la ensenanza de Ribco esta centrada  y como objeetivo construir la paz, eso es lo que se nos manda hacer y pocos lo entendemos asi, pero una observacion: este Sr. no predica con el ejemplo, pues me toco leer unos calificativos de parte de el sobre el hijo de DIOS, y creame, asi como yo lei por accidente esos calificativos que el pone refiriendose a Jesus, cualesquier otro que crea en Jesus puede leerlo, esa no es una forma de promulgar la paz como ese Sr. lo hace, no le parece?
 

Edmundo Macias Edmundo Macias 15/09/2012 a las 06:04

Bueno este es mi comentario y respeto lo que dice la Biblia: (Malaquías. 3:6-12)



Voy a tomar algunos versículos Mal.3:10.Dice: Traed todo los Diezmos al Alfolí,y haya alimento en mi casa;y probadme ahora en esto dice Jehová de los Ejercitos,si no os abriré las ventanas de los cielos,y derramaré Bendición hasta que sobreahunde.



Dios habla que se traigan los Diezmos al Alfolí,para que haya alimento en su casa. (La Iglesia) Pero no la casa del pastor.!!! Pero resulta que los pastores se quedan con todo a Dios no le dan nada.(Por esta razón no hay Bendición en los hogares) Ya que se le está robando a Dios. (Si Dios no da nada No hay nada,primero tiene que dar Dios para que haya algo en su hogar)

Deja tu comentario El gravísimo error en la enseñanza del Diezmo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre