Avisar de contenido inadecuado

La Herejía entró en la Iglesia Evangélica.

{
}

 

La herejía entró en la Iglesia Evangélica"

 

 

Renombrado teólogo latinoamericano René Padilla:

 

Foto

El reconocido teólogo latinoamericano René Padilla ofreció una conferencia en el Seminario Bautista de Nicaragua. Jerónimo Oporta / END

El doctor René Padilla, uno de los teólogos destacados de Latinoamérica, dijo a EL NUEVO DIARIO que la Iglesia Evangélica urge también de su propia Reforma, tal como ocurrió cuando Martín Lutero promovió la misma en la Iglesia Católica, de donde fue expulsado en el siglo XVI.

 

Esta iglesia atraviesa su peor momento en el subhemisferio, sostuvo el también escritor de origen ecuatoriano, radicado desde hace muchos años en Argentina. Padilla, quien hizo su doctorado en Nuevo Testamento, descartó que la hemorragia de fieles en la Iglesia Católica fluya mayoritariamente a la Iglesia Evangélica. "Se van a otras confesiones y no únicamente a la protestante", afirmó.

 

El exégeta expuso que hay movimientos dentro del seno de la iglesia protestante que la apartan de su sentido histórico y bíblico. Líderes que ya no reconocen que toda autoridad proviene de la Palabra de Dios. Ovejas que están en el lugar equivocado, recibiendo un alimento no necesariamente espiritual. Dirigentes que han convertido la fe en una religión de mercado, son parte del endurecimiento de las arterias de una Iglesia donde con mucha dificultad corren los ríos de Agua Viva del Espíritu.

 

Hay un aumento numérico en la Iglesia Evangélica no visto en los últimos tiempos, mientras en la Iglesia Católica el Vaticano se queja de que hay una hemorragia de fieles. Necesariamente, ¿éstos van a la Iglesia Evangélica?

 

La hemorragia de católicos romanos es así, y el Vaticano lo reconoce. Hay mucha gente que está dejando la Iglesia Católica. De esos que dejan la Iglesia, algunos, quizás la mayoría, no sé, ingresan en las iglesias evangélicas, pero no toda, sino que deja de ir a la iglesia, de pertenecer a una comunidad de fe. Pero hay otros movimientos religiosos como en Brasil, que son sincréticos. Aumentan movimientos que no son evangélicos como los Testigos de Jehová, los mormones, hijos de Dios, los moonies, hay muchas sectas. No creo que sea únicamente el movimiento evangélico que capte a los que se van. Básicamente en Latinoamérica hay una tendencia a la vinculación religiosa, la gente no quiere quedarse sin religión.

Algunos de sus líderes dicen que en Nicaragua crece a ritmo acelerado, calculándose en un 30 por ciento contra el cinco por ciento oficial.

 

Hay muchos que sí ingresan a iglesias evangélicas, pero no todos. Para explicar la crisis en la Iglesia Católica el tema es complicado, hay muchas razones. Con todo respeto, pero me parece a mí que hoy día se tolera mucho el autoritarismo, especialmente en cuestiones de religión. Lamentablemente la Iglesia Católica se ha caracterizado por su autoritarismo. Alguna gente ha reaccionado contra esto, y busca comunidades donde haya más participación y cada persona se desarrolla como fiel y no sólo para recibir directrices desde arriba.

 

Iglesia del consumismo

 

También está vinculado con la apertura que hay en general en la sociedad hacia nuevas maneras de enfocar la vida, que no necesariamente son favorables al desenvolvimiento de la fe cristiana, donde hay mucho relativismo, donde hay un afán por cosas materiales, de consumismo. Bueno, mucha gente va a reaccionar contra todo aquello que trata de definir o dar ciertas pautas morales, y bueno, quizás por eso, las iglesias que más crecen son a veces iglesias en las cuales hay una suerte de reflejo de una sociedad de consumo, y se habla de un Evangelio de Prosperidad. La prosperidad material es parte de la sociedad consumista.

¿Crecen porque llevan las banderas del mercado a su congregación para captar gente que busca de salir de sus angustias?

 

Son iglesias que reflejan la sociedad consumista porque la gente lo que quiere es la prosperidad material y se pretende basar este evangelio en la enseñanza bíblica. Pero simple y llanamente no hay base para hablar de una negociación que se hace con Dios porque "mientras más doy, más me da Dios".


¿No tiene que ver con el hombre nuevo que hablaba Pablo sino más bien con un producto de consumo?

 

Sí, así es, la religión es otro producto de consumo. Se pierde la eficacia evangelizadora, absolutamente. El Señor nos ha llamado a una vida que se ajusta a los valores del Reino de Dios, el amor, la justicia, la reconciliación, la paz. No nos ha llamado a ser ricos, nos ha llamado, si se quiere, a ser ricos espiritualmente en valores del Reino de Dios, en una vida que refleje los propósitos de Dios para la vida humana.


¿Se puede decir que el doctor René Padilla es un teólogo de la pobreza?

 

No, soy un teólogo que busca basar sus enseñanzas en el mensaje bíblico, y cree en la centralidad de Jesucristo, como Señor de la totalidad de la vida y también como el modelo para la vida cristiana. Hay una contradicción profunda entre lo que se dice en nombre del Evangelio de la Prosperidad y lo que dice Jesucristo acerca de sí mismo: "Las aves tienen sus nidos, las zorras tiene sus cuevas, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza". Jesucristo no vivió una vida de riqueza material; él vivió una vida de dedicación al servicio de Dios, al servicio del prójimo, ésa tiene que ser la preocupación inicial, no el ser rico materialmente.

 

Llegó la herejía

 

¿El cristiano no tiene derecho a la aspiración de mejorar su nivel vida, en medio de un mundo con la riqueza injustamente distribuida?

 

Las aspiraciones de cubrir las necesidades básicas son aspiraciones humanas, y el cristiano no puede abstenerse de esas aspiraciones. Es parte de la vida humana. Pero una cosa es aspirar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas y la otra es aspirar a ser ricos, y tener el lujo, la ostentación que se promete en el Evangelio de la Prosperidad.

 

¿Se ha llegado al punto de que en este tipo de evangelio se presenta a Jesucristo como el jefe de una transnacional, y los pastores de esta corriente como los gerentes locales?

 

Lamentablemente el evangelio se convierte en un negocio. Ya en el primer siglo entró esa herejía. Pablo habla de esto. El amor al dinero es la raíz de todos los males. Si esto fue así en tiempos de Pablo, también hoy sigue siendo la raíz de todos los males;

 

¿En la iglesia evangélica ha entrado la herejía?

 

A muchas iglesias ha penetrado la herejía.

 

Suena como a enseñanza diabólica dentro de las iglesias.

 

Es una enseñanza que no tiene respaldo en lo que hemos recibido en la revelación de Jesucristo. No tiene base bíblica. Es una herejía que sí se puede defender con ciertos textos bíblicos tomados fuera de contexto, porque todas las herejías son así, se defienden sobre la base de textos bíblicos aislados.

 

Los falsos maestros

 

¿Puede haber personas que están en el rebaño equivocado y no se dan cuenta, creyendo que están recibiendo buen alimento espiritual y no basura herética?
Supongo que la primera responsabilidad la tienen los maestros, y Dios llamará a cuenta a los falsos maestros. Éstos siempre existieron, en las Escrituras queda claro. Una de las enseñanzas falsas tiene que ver con la ambición de dinero. Pablo habla de eso y con mucha claridad.

 

¿Cómo hace la oveja para identificar que está en el lugar correcto y con el evangelio equivocado?

 

En el Nuevo Testamento se nos dan pautas. Creo que toda persona debe sentirse en libertad de examinar lo que escucha.

 

¿El libre examen como proclamó Lutero?

 

El libre examen en función de la fidelidad al evangelio y no simplemente para hacer lo que a uno le dé la gana. Está el caso de los judíos en Berea, escuchan el mensaje de Pablo y dicen que diligentemente escudriñaban las Escrituras para ver si lo que estaban recibiendo se ajustaba a la enseñanza de las Escrituras. Creo yo que toda persona debe tener la libertad de examinar las Escrituras para ver si lo que está recibiendo como enseñanza se ajusta a la enseñanza bíblica, porque la base para nuestra fe y nuestra práctica está en las Escrituras.


Estos líderes sobre todo los de la corriente del señor César Castellanos, del "gobierno de los 12", hablan que si no es así, tanto creés tanto tenés --camionetonas, negocios, vida opulenta--, el Espíritu Santo con su poder no se manifiesta.

Eso es usar las Escrituras para dar base a doctrinas ajenas al espíritu del evangelio. Yo no creo que la intención de Jesucristo sea que siendo Él quien no tuvo dónde reclinar su cabeza, sus seguidores se distingan por la riqueza material, el lujo, la ostentación y todo aquello que refleja una sociedad de consumo y no el espíritu del evangelio.

¿Si la Iglesia Católica sufre su hemorragia, se puede decir que la Iglesia Evangélica en vez de sufrir hemorragia sus arterias tiene arterioesclerosis?

 

La reforma protestante del siglo XVI se dio en un contexto de corrupción, donde había venta de cargos eclesiásticos, venta de indulgencias, corrupción dentro de la Iglesia Católica Romana. Hoy día hace falta una nueva reforma que tome muy en serio lo que está sucediendo en muchas iglesias evangélicas.

 

¿Reforma en la iglesia reformada?

 

La única manera de lograrlo es volviendo a las Escrituras. Ahí estuvo el medio por el cual se logró una reforma en el siglo XVI. Y todo movimiento de reforma es genuino en la medida que vuelve a las raíces y redescubre aquello que Dios tiene como intención para la vida de la iglesia y la vida personal de los cristianos, y que ha sido revelado en Jesucristo y está consignado en la Palabra Escrita.


¿Por mucho que da un crecimiento numérico, no necesariamente significa éxito en la labor pastoral?

 

El número es importante, pero no lo más importante. Lo más importante para la iglesia es ser fiel a la Palabra de Dios y lo primero para los pastores: buscar fidelidad a la enseñanza bíblica y no el éxito profesional, porque eso refleja los valores del mundo.

 

Evangélicos en su peor momento

 

¿La Iglesia Evangélica en América Latina está en su peor momento?

 

Así es, muchas iglesias. No hablo de una iglesia evangélica. Hay muchas iglesias que sí están entrando en esa onda que es muy peligrosa, es una onda que requiere un cuidadoso examen por parte de los que nos llamamos discípulos de Cristo.

Aparejado a esto vienen los apóstoles y súper apóstoles, profetas, títulos que antes no se vieron. ¿Es indicativo del mismo fenómeno?

 

Es parte del mismo fenómeno: la clericalización de la iglesia y el ejercicio del poder según los criterios del mundo y no según la enseñanza bíblica. La enseñanza bíblica es clara: el que quiere ser grande que se haga siervo, que sirva a los demás. Que se especialice en el servicio y no que se arrogue una autoridad que no le corresponde. La única autoridad que tienen los pastores es la autoridad que se deriva de la Palabra de Dios, y en la medida en que esa palabra de Dios es proclamada con fidelidad y vivida --de manera que los pastores se constituyan en un ejemplo-- tiene autoridad.

 

Algunos critican que la Iglesia Bautista es muy conservadora, con vieja liturgia y "no se ve el mover del Espíritu Santo". Que por eso se van.

 

No conozco lo suficiente la Iglesia Bautista de Nicaragua, no puedo hablar mucho de su liturgia, lo que yo sé es que no necesariamente se considera una liturgia contemporánea, una liturgia apropiada, para un pueblo que está muy acostumbrado al ruido, a la contaminación del ambiente con el ruido. Hay quienes piensan que mientras más ruido más espiritualidad hay, y no me parece que sea lógico. Bueno, gracias a Dios hay posibilidad de tener diferentes expresiones litúrgicas y a la gente que le gusta el ruido que asista a una iglesia donde haya ruido.

Y a los que preferimos el silencio, la meditación, que se nos dé la opción de estar en una iglesia donde hay silencio. Y los músicos están dedicados a acompañar el cántico congregacional no a constituirse en agentes de un show, porque eso es muy peligroso.

 

¿Lector, quiere usted ser un "evangélico"?...¿Qué cosa dijo usted? ¡Ni así me paguen todo el dinero del mundo! ¡Yo no quiero ser evangélico sino evangelista!

 

{
}
{
}

Comentarios La Herejía entró en la Iglesia Evangélica.

Interesante artículo el que ha expuesto el hermano René Padilla,
creo que es la lucha en todo lugar con iglesias que fueron engañadas y que no pueden notarlo debido a su entrega ciega a todo lo que sus lideres le indican.

si hablamos con personas que siguen a lideres ambicios al poder, dinero y la fama, se enojan y como dijera el hermano padilla, no tenemos El Espíritu Santo y nos convertimos en blasfemos.

Por mi parte predico el evangelio solo por medio de Cristo as los amigos, además les informamos quienes están en el error  aqui en Guatemala, pero tambien vamos a las montañas de nuestro pais a buscar a los necesitados y les compartimos el amor de Dios proveyendoles algun pedazo de pan y medicina para su cuerpo, debido a la gran pobreza que existe, mientras en las ciudades los lideres representantes de Cristo duermen a las personas quienes voluntariamente dan todo lo que tienen para hacer mas rico a sus pastores y hacerlos dueños de grandes terrenos, edificios, medios de comunicación, lideres que si logran dar algo al necesitado es para no pagar sus impuestos.


Nuestro hermano padilla, ya indico que lo triste de esta gente será al final
, Jesucristo les dirá "nunca los conoci"

Gracias a siervos como El Dr René Padilla, y en Guatemal a El Dr Edgar Cintreras y otros aunque muy pocos, todavia están defendiendo la sana doctrina y descubriendo a los falsos maestros.

que Dios los siga usando y nosotros seguir estos ejemplos para no sentirnos confundidos en este tiempo final de la historia

Bendiciones

Evangelista Adbel Mérida
Adbel Mérida Herrera Adbel Mérida Herrera 15/07/2009 a las 21:53
HOLA    OVEJITA :

NO QUIERO  AVERGONZARTE MAS, ME PARECE QUE NUNCA HAS LEIDO LA PALABRA DE DIOS.

EL BURRO SOLO ESCUCHA PERO NO HABLA NI OPINA, POR ESO TU SOLO DEBES ESCUCHAR.

A TU HERMSANITO VERDAD PURA YA NO LO QUIEREN RECIBIR EN OTRAS PAGINAS, LE DIJERON LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS NO ES CIENCIA FICCION.

UN ESCRITOR LE DIJO QUE TODO LO QUE ESCRIBIO NO TENIA FUNDAMENTO.  

LOS CUENTEROS,  SON COMO LOS BRUJOS YA PASARON DE MODA,  A ESAS PERSONAS YA SE LES CONOCE.

LO QUE HABLAS NO ME HACE DAÑO MI ESPOSA SE RIE, POR TODO LO QUE ESCRIBES, ACA ESO NOS CAUSA RISA.

UNA PERSONA QUE SE DEDICA A ESO ES POR QUE NO HAY VERDAD EN EL Y LO UNOICO QUE TIENE QUE HACER,  ES EMPLEAR LA MALDAD.

QUE EMPLEO SATANAS PARA DESTRUIR A LOS HIJOS DE DIOS,  AL NO HABER VERDAD EN EL,  LA MALDAD,  LA CALUMNIA,  LA BLASFEMIA.

ORA POR TU VIDA, PIDELE ALSEÑOR JESUS QUE DESPIERTE TU CONCIENCIA, Y ESO LO HACE LA LUZ DE LA VIDA. 

CUNADO LA CONCIENCIA ESTA MUERTA HABLAMOS PUROS DISPARATES.     LEE  JUAN 1:4 

QUE DIOS TE GUARDE
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 13/08/2009 a las 17:01
OVEJITA   NEGRA

PRIMERAMENTE TENEMOS QUE SABER QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y SABER EL VIVIR DE ELLOS.

LA CONDUCTA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS CONTRASTA CON LA HUMILDAD DEL PUEBLO DEL REINO DE DIOS.

LOS CIUDADANOS DEL REINO DEBEN SER TODO LO  CONTRARIO DE ESTOS LÍDERES RELIGIOSOS.

POR EJEMPLO, EN EL VERSÍCULO 8 EL SEÑOR DICE: “PERO VOSOTROS NO SEÁIS LLAMADOS RABÍ; PORQUE UNO ES VUESTRO MAESTRO, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS”. ESTO INDICA QUE CRISTO ES NUESTRO ÚNICO MAESTRO Y AMO.

EL VERSÍCULO 9 DICE: “Y NO LLAMÉIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, EL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”.  AHORA EN EN ESTOSTIEMPOS  HAY MUCHOS QUE SE CREEN PADRES ESPIRITUALES DE LOS HERMANOS.

MATEO 23 HABLA Y EXPLICA CLARAMENTE  LA MANERA COMO LA RELIGION HABIA DESTRUIDO AL HOMBRE, COMO PASA HOY.

EL JUZGAR

JUAN 7: 24
“No juzguéis según la apariencia, sino juzgad con justo juicio”.

ACA TE DARAS CUENTA QUE UNONOPUEDE JUZGAR POR LO QUE PUEDE VER NI POR LO QUE PUEDE OIR.
CUANDO OJO ES MALIGNO  TODO EL CUERPO ESTÁ EN TINIEBLAS
EL VERSÍCULO 23 DICE: “PERO SI TU OJO ES MALIGNO, TODO TU CUERPO ESTARÁ EN TINIEBLAS. ASÍ QUE, SI LA LUZ QUE EN TI HAY ES TINIEBLAS, ¡CUÁN GRANDES SERÁN ESAS TINIEBLAS!” MIRAR DOS OBJETOS A LA VEZ ES HACER QUE NUESTRO OJO SEA MALIGNO.
EN TAL CASO, TODO NUESTRO CUERPO ESTARÁ EN TINIEBLAS. SI NUESTRO CORAZÓN SE FIJA EN EL TESORO ACUMULADO EN LA TIERRA, LA LUZ QUE HAY EN NOSOTROS SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS, Y GRANDES SERÁN ESAS TINIEBLAS.

PARA JUZGAR A UNA PERSONA, LA VERDAD TIENE QUE ESTAR EN UNO.

POR ESO QUE DICE LOS HIJOS DEL REINO, ESO SE REFIERE QUE EL UNICO QUE TIENE AUTORIDAD DE JUZGAR ES DIOS PADRE

¿QUIEN SE PODRA DECIR YO SOY JUSTO?  

1 CORINTIOS 2: 15 
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

UNA PERSONA ESPIRITUAL PUEDE DISCERNIR LAS COSAS DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE EN SU INTERIOR ESTA CAPACITADO Y CONSTITUIDO.
PORQUE SU VIVIR NO ES BAJO EL ALMA Y NO VIVE POR ELLA, SINO QUE PERMITE QUE TODOS SU SER SEA DOMINADO POR EL ESPIRITU.

EL ALMA NOS LLEVA A RAZONAR Y OPINAR ALGO QUE NO ES LA REALIDAD DE DIOS

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 06/02/2010 a las 14:30
OVEJITA   NEGRA

HAY QUE CONOCER BIEN QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS.

LA PALABRA SINAGOGA
(heb. mô{êd, "lugar de reunión" [Sal. 74:8, única vez]; gr. sunagÇgue, "lugar de asamblea, "congregación [asamblea]").


LEE LA PALABRA DE DIOS

MATEO 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


    18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
    19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
    21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
    22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

EL SEÑOR JESUS SALIO A PREDICAR CON CUATRO ANALFABETOS, ELLOS ERAN PESCADORES. PEDRO, ANDRES, JUAN Y JACOBO, ELLOS ERAN SIMPLE PESCADORES, NO FUERON AL ESTUDIO BIBLICO.

EN EL VERSICULO 23  DICE QUE PREDICARON EN LA SINAGOGA DE ELLOS, ESO QUIERE DECIR QUE ESTOS HOMBRES TENIAN SUS DENOMINACIONES, QUE NO ERAN DE DIOS.

ACA NO DICE LA SINAGOGA DE DIOS.

Y ESO PASABA EN CADA CIUDAD QUE PREDICABA Y ENSEÑABA EL SEÑOR JESUS.

Mateo 9:35
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las SINAGOGAs de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 10:17
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus SINAGOGAs os azotarán

Mateo 12:9
Pasando de allí, vino a la SINAGOGA de ellos.

Mateo 13:54
Y venido a su tierra, les enseñaba en la SINAGOGA de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Mateo 23:6
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las SINAGOGAs,

Marcos 1:23
Pero había en la SINAGOGA de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,

Marcos 1:39
 Y predicaba en las SINAGOGAs de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Juan 12:42
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la SINAGOGA.

Hechos 9:2
y le pidió cartas para las SINAGOGAs de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino SINAGOGA de Satanás.

EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS SOLO HABIA ENFERMOS, PARALITICOS, ENDEMONIADOS.

LAS SINGOGAS ESTABAN LLENOS DE INCREDULOS, POR ESO QUE EL HABLAR DEL SEÑOR JESUS LOS MARAVILLABA.

OVEJITA ESO SOLO HAY EN LA SINGOGA DE ELLOS. EN TU RELIGION

1 CORINTIOS 1
 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


ACA DICE BIEN CLARO A LA IGLESIA DE DIOS, ESAS DENOMINACIONES (SINAGOGAS) QUE SE HABLAN EN MATEO4,   ERAN LAS DIVISIONES QUE SE HAN ESTADO FORMANDO COMO HASTA EL DIA DE HOY,  ESO NO ES LA IGLESIA DE DIOS. 

 ESO ES LA VIDA DE UN FARISEO 

PERO TE DIRE QUE ESTO LO QUE ESTAS LEYENDO ES UNA GOTA DE UN MAR DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PERO NO TE MARAVILLES OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 08/02/2010 a las 13:52
PARA REFLEXIONAR LEAMOS:

NO DEBEMOS SER COMO GAMALIEL, SINO COMO LOS PEDROS LOS JUANES  Y LOS PABLOS DE HOY   

HECHOS 5
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

  GAMALIEL ERA UN HOMBRE PIADOSO, PERO ¿ESTABA ÉL EN LA ECONOMÍA DE DIOS? ¿SABÍA ÉL ALGO ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS? EL NO PARTICIPABA EN LA ECONOMÍA DE DIOS NI SABÍA NADA AL RESPECTO. EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS HA HABIDO MUCHOS HOMBRES COMO GAMALIEL, QUE AUNQUE PIADOSOS, NO SABÍAN NADA ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS, NI TENÍAN CONOCIMIENTO ALGUNO RESPECTO DEL MOVER DE DIOS.

ASÍ COMO GAMALIEL, QUIEN NO SABÍA LO QUE EL SEÑOR REALIZABA POR MEDIO DE PEDRO Y DE JUAN, ESTOS HOMBRES PIADOSOS NO SABÍAN LO QUE EL SEÑOR HACÍA EN AQUEL TIEMPO.
EN  HECHOS 5: 35-39 VEMOS QUE GAMALIEL FUE BASTANTE SABIO Y NEUTRAL. OBSERVE EL USO QUE HACE DE LA PALABRA “SI” EN LOS VERSÍCULOS 38  Y 39  ERA ASTUTO. EN EL VERSÍCULO 38, ÉL DECLARA: “SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SERÁ DESTRUIDA”. LUEGO EN EL VERSÍCULO 39 DICE: “SI ES DE DIOS, NO LA PODRÉIS DESTRUIR”.  EN LUGAR DE ADOPTAR UNA POSICIÓN, GAMALIEL LE DEJÓ TODO A DIOS. 

EL SABÍA QUE SI ESTA OBRA ERA DE LOS HOMBRES, SERÍA DESTRUIDA, PERO QUE SI ERA DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES, NO PODRÍA HACER NADA  AL RESPECTO. COMO YA DIJIMOS, GAMALIEL ERA PIADOSO, SABIO Y NEUTRAL, PERO ÉL NO CONOCÍA LA ECONOMÍA DE DIOS NI PARTICIPABA EN ELLA. EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS HAN EXISTIDO MUCHOS COMO ÉL,  QUIENES A PESAR DE SER PIADOSOS, NO SABÍAN LO QUE DIOS HACIA EN LA TIERRA.
EL CASO DE GAMALIEL MUESTRA QUE NO ES SUFICIENTE SER PIADOSO O ESPIRITUAL;  TAMBIÉN DEBEMOS SABER CÓMO EL SEÑOR SE MUEVE HOY EN DÍA. ¿DÓNDE SE MUEVE EL SEÑOR Y DE QUÉ? PUESTO QUE DIOS SIEMPRE ESTÁ ACTIVO, DEBEMOS ENTERARNOS DE LA MANERA EN QUE EL SE MUEVE. ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL CATOLICISMO ROMANO O DE LAS DENOMINACIONES? ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL MOVIMIENTO PENTECOSTAL O DE LOS DE LA VIDA INTERIOR? ¿DE QUÉ MANERA SE MUEVE DIOS HOY? NO DEBEMOS PENSAR QUE DIOS ESTÉ INACTIVO. PUESTO QUE EL ES UN DIOS ACTIVO, DEBEMOS TENER LA CERTEZA Y LA SATISFACCIÓN DE QUE CONOCEMOS SU MOVER Y DE QUE ESTAMOS EN ÉL. NECESITAMOS CONOCER EL MOVER ACTUAL DE DIOS.
NO DEBEMOS SER COMO LOS DEL SANEDRÍN NI COMO GAMALIEL. MÁS BIEN, DEBEMOS SER LOS PEDROS Y JUANES DE HOY. EL RELATO DE LA REVELACIÓN DIVINA NOS MUESTRA QUE PEDRO Y JUAN PARTICIPABAN EN LA ECONOMÍA DE DIOS, QUE SE MOVÍAN CON DIOS, Y HABLANDO CON MÁS PRECISIÓN, QUE DIOS SE MOVÍA CON ELLOS. ELLOS HABÍAN SIDO MOTIVADOS PARA MOVERSE CON DIOS.


 GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/04/2010 a las 22:14
LA IGLESIA DE DIOS 
Hace tanto tiempo yo compre una iglesia,  
A precio de sangre entre crudo dolor.
              
Hace tanto tiempo que envié a mi Hijo,  Para rescatar lo que se perdió.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando    esa humilde entrega, De un adorador.               
Que solo se postra ante mi presencia,
 Y no a las ofertas de una posición.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando que    muestren mi imagen,
Que es la del Amor.
                
Que no se confunde entre tanta gente,        
Que sea distinta solo como Yo.            
Que no divida como suele aveces  entrando en contiendas, Y en discusión.                 
Buscando alcanzar ser mas grande que el otro,
  Si en el universo el grande soy Yo,                 

Yo quiero una iglesia que me de la gloria,  Y procure la unión.      
(CORO)          

Yo quiero una iglesia, Que sane al herido,
               
Que rompa cadenas, Liberte al cautivo,
                 
Que aclare la mente al que esta confundido,
                  
Y que hable verdad.
                  
Yo quiero una iglesia, Que con su mirada,                 
Le brinde esperanza al alma angustiada,                  
Yo quiero una iglesia que sane la herida,               
De la humanidad.     
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas       
Se sientan seguras, y llenas de paz.
        
Donde mi palabra sea su alimento 
         
Alli Quiero morar.
        
Yo quiero una iglesia que con su alabanza,  
Perfume mi trono me de ese lugar.                   
Una iglesia que sepa hacer diferencia,                      
Entre el bien y el mal.                 
Donde esta la iglesia que fue perdonada,  
Y que fue librada del castigo atróz.
                  
Aquella que al ver si alguno ha caido,
               
Le extiende la mano y perdona su error.
              

Iglesia despierta ya llegó el momento
              
De tu redención.
   
 GRACIA     Y    PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/04/2010 a las 16:34
QUIENES SON LOS FARISEOS  Y AHORA TENDRAN PARTE EN LA IGLESIA DE CRISTO

EN LA IGLESIA DE DIOS NO TIENEN PARTE LOS HOMOSEXUALES LOS AFEMINADO LOS QUE SE ECHAN CON VARONES LOS MENTIROSOS LOS BLASFEMOS  AUQUE ESCRIBAN VERSICULOS DE LA BIBLIA AUNQUE HAGAN SACRIFICIOS O SE RASGUEN LAS VESTIDURAS COMO LOS FARISEOS

SIN ARREPENTIMIETO DE PECADOS NO HAY PARTE NI SALVACION EN LA IGLESIA DE CRISTO.

FARISEOS SON POR EJEMPLO CUALQUIER HOMBRE  QUE CONOCIENDO LA BIBLIA SON HIPOCRITAS DE DOBLE ANIMO DE DOBLE PERSONALIDAD DE DOBLE INTENCION POR EJEMPLO COMO  TE TRATAN DE EXPLICAR UN TEMA PERO TE PRESENTAN OTRO DIFERENTE:
-------------------------------------------------------------
EN EL # 4 DE ESTA MISMA PAGINA DICE ASI:

JAIME BARBOZA SALAS

OVEJITA   NEGRA

HAY QUE CONOCER BIEN QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS.

LA PALABRA SINAGOGA
(heb. mô{êd, "lugar de reunión" [Sal. 74:8, única vez]; gr. sunagÇgue, "lugar de asamblea, "congregación [asamblea]").

-----------------------------------------------------------------
ACA TE DICEN TE VOY A ENSEÑAR QUE COSA SON LOS FARISEOS Y TE PRESENTAN  LA PALABRA SINAGOGA.....PLOP¡¡¡¡¡¡

ESO ES HIPOCRECIA  LOS QUE DICEN BLANCO PERO HACEN ROJO
LOS QUE HABLAN DE DIOS PERO HACEN O QUE SATANAS HACE
LOS FARISEOS TENIAN LOS ESCRITOS ANTIGUOS Y SE CREIAN LOS "DUEÑOS ABSOLUTOS DE LA VERDAD DE DIOS" PERO ERAN FALSOS HIPOCRITAS
LOS FARISEOS DESIAN SEÑOR SEÑOR  OOOOH DIOOOOS   OOOH DIOOS  PERO ERAN MENTIROSOS BLASFEMOS ALGUNOS ERAN HASTA GAYS 
ovejita ovejita 12/04/2010 a las 17:53
LA IGLESIA DE DIOS 
Hace tanto tiempo yo compre una iglesia,  
A precio de sangre entre crudo dolor.
              
Hace tanto tiempo que envié a mi Hijo,  Para rescatar lo que se perdió.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando    esa humilde entrega, De un adorador.               
Que solo se postra ante mi presencia,
 Y no a las ofertas de una posición.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando que    muestren mi imagen,
Que es la del Amor.
                
Que no se confunde entre tanta gente,        
Que sea distinta solo como Yo.            
Que no divida como suele aveces  entrando en contiendas, Y en discusión.                 
Buscando alcanzar ser mas grande que el otro,
  Si en el universo el grande soy Yo,                 

Yo quiero una iglesia que me de la gloria,  Y procure la unión.      
(CORO)          

Yo quiero una iglesia, Que sane al herido,
               
Que rompa cadenas, Liberte al cautivo,
                 
Que aclare la mente al que esta confundido,
                  
Y que hable verdad.
                  
Yo quiero una iglesia, Que con su mirada,                 
Le brinde esperanza al alma angustiada,                  
Yo quiero una iglesia que sane la herida,               
De la humanidad.     
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas       
Se sientan seguras, y llenas de paz.
        
Donde mi palabra sea su alimento 
         
Alli Quiero morar.
        
Yo quiero una iglesia que con su alabanza,  
Perfume mi trono me de ese lugar.                   
Una iglesia que sepa hacer diferencia,                      
Entre el bien y el mal.                 
Donde esta la iglesia que fue perdonada,  
Y que fue librada del castigo atróz.
                  
Aquella que al ver si alguno ha caido,
               
Le extiende la mano y perdona su error.
              

Iglesia despierta ya llegó el momento
              
De tu redención.
   
 GRACIA     Y    PAZ
 
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/04/2010 a las 18:04
PURO COPY PASTE AQUI... JAJAJAJ OYE MIRA PARA MI LOS EVANGELICOS Y LOS CATOLICOS SON LA MISMA COSA.. TODOS CREEMOS EN UN DIOS................. NO TE HACE SER MAS EVANGELICO, JUDIO O CATOLICO, SOMOS TODOS IGUALES ANTES LOS OJOS DE DIOS...............
kous kous 08/05/2010 a las 23:52
Mis comentarios los dejo para mi, pues siento que aun los estoy reflexionando. Mas bien quisiera que me orientaran en la manera de acercarme a una iglesia Bautista, pues desde hace muchos años deseo tener contacto con ellos y no me atrevo por falta de informacion. En estos monentos solicito ayuda por que por medio de la red e visto notas interesantes. Le e orado mucho a Dios para poder dar este paso y si es la voluntad de Él, podré acceder a ellos.
Yo no me considero Catolica,ni protestante, me autodenomino Cristiana, por que mis juicios los mido desde las enseñanzas de Cristo, pues lo poco que se de la iglesia Catollica, me aleja por completo de sus doctrinas, y en cuanto a los protestantes, nunca los he analizado detenidamente.
Lo que me impulsa a dar este paso, son mis hijos y una fuerza mas grande que yo, no me imagino ver crecer a mis hijos en esos conflictos tan grandes con los que yo he tenido que lidiar.
Les agradezco mucho por su orientación. Vivo en Colombia en un munisipio del departamento del Valle del Cauca que se llama Palmira, es relativamente pequeño, y la cantidad de iglesias que hay sobrepasa el número de habitantes.
      Espero una pronta respuesta. ATTE.
                                                                                     Yenny Victoria Castillo Castro.
victoria castillo victoria castillo 02/08/2010 a las 16:04
Mis comentarios los dejo para mi, pues siento que aun los estoy reflexionando. Mas bien quisiera que me orientaran en la manera de acercarme a una iglesia Bautista, pues desde hace muchos años deseo tener contacto con ellos y no me atrevo por falta de informacion. En estos monentos solicito ayuda por que por medio de la red e visto notas interesantes. Le e orado mucho a Dios para poder dar este paso y si es la voluntad de Él, podré acceder a ellos.
Yo no me considero Catolica,ni protestante, me autodenomino Cristiana, por que mis juicios los mido desde las enseñanzas de Cristo, pues lo poco que se de la iglesia Catollica, me aleja por completo de sus doctrinas, y en cuanto a los protestantes, nunca los he analizado detenidamente.
Lo que me impulsa a dar este paso, son mis hijos y una fuerza mas grande que yo, no me imagino ver crecer a mis hijos en esos conflictos tan grandes con los que yo he tenido que lidiar.
Les agradezco mucho por su orientación. Vivo en Colombia en un munisipio del departamento del Valle del Cauca que se llama Palmira, es relativamente pequeño, y la cantidad de iglesias que hay sobrepasa el número de habitantes.
      Espero una pronta respuesta. ATTE.
                                                                                     Yenny Victoria Castillo Castro.
victoria castillo victoria castillo 02/08/2010 a las 16:05
yanny ...para ser cristiano (a ) hay  que estar  en la iglesia que cristo funda, no se debe ser cristiano por  por sentimentalismos ( donde me hacen sentir bien ) sino que quien deside ser cristiano debe serlo por conviccion de que en donde este, es verdaderamente la iglesia que cristo fundo, no se puede decir que se es cristiano (a) en un 100 por  ciento si perteneces a una iglesia evangelica, todas las iglesias evangelicas nacieron con la sepoaracion de la iglesia evangelica de la iglesia catolica, y las iglesias evangelicas todas estan divididas, y cristo es unidad y esa unidad solo la consiques en la iglesia catolica, lee juan 17,21  y  juan 10,16... hay  muchas iglesias donde pueden hacer sentir  bonito a  una persona, pero no por eso estan  en la plenitud  d ela  verdad,,,, investiga y te daras cuenta que al estar  en la iglesia evangelica solo se es cristiano a medias, pero en la iglesia catolica se es 100 x 100to cristiano  porque estas  en la plenitud  de la  verdad... ojo   no  te  dejes  arrastrar  por  sentimentalismos baratos    porque seras  otra de esos  ENGAÑADOAS  QUE CORREN DETRAS DE SUS ENGAÑADORES, TE DEJO MI CORREO  POR  SI QUIERES  MAS  INFORMACION ..ramondejesus56@hotmail.com
ramon torrealba ramon torrealba 08/01/2011 a las 23:30
!Que Dios les bendiga!
he leido la pagina, y mas que herejia, que la hay, es que los mismos fieles no se ajustan a lo que ensena la palabra, yo lo veo en los hermanos de mi iglesia, se hace incapie de salir a evangelizar y el dia domingo por la manana de los 60 hermanos que somos en total vienen 5 con dos de los pastores, EN UNA OPORTUNIDAD EL SENOR ME DIJO,! AY DE AQUEL QUE NO PREDIQUE MI PALABRA!
creo que mas que herejia  en la iglesia lo que hay hoy es que se ha introducido las costumbres del mundo dentro de la iglesia, la iglesia se ha mundanalizado, veo hermanos que les da lo mismo cumplir con lo que dice la biblia que no cumplirla, creo que la mundanalizacion de la iglesia es el mayor problema, como tambien el evangelio light, el de la properidad, que es lo mismo que la mundanilidad ya que busca el CONSUMISMO como lo hace la gente del mundo, sobre todo estos temas he predicado de parte de Dios en estos ultimas semanas, pero veo que no hay reaccion hacia lo que Dios habla, pero como dijo el Senor hace dias: "ES LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS", recordemos lo que dice el pasaje de las diez virgenes, "SOLO SE SALVARAN EL 50 % DE LAS ALMAS, O COMO LO DICE MATEO CAP 24: 31 AL 46, EN EL JUICIO A LAS NACIONES, debemos de agregar  a esto la cizana que estan dentro de la iglesia, ya se esta preparando las pocas almas que se salvaran, SIEMPRE Y CUANDO PRACTIQUEMOS LA SANA DOCTRINA, AMEN HERMANOS.
PASTOR
O.L.A
osvaldo osvaldo 01/05/2012 a las 21:38
creo que una cosa es cierta y voy a comentarla: la bibila ha sido sacada de las iglesias, como asi? hoy en dia las personas NO QUIEREN OIR SANA DOCTRINA, quieren oir que Dios los quiere prosperar, que el señor esta para hacer realidad sus sueños, que Dios solo es amor y que debemos amarnos todos y no quieren que se les predique que si fornican, adulteran, mienten, roban etc el señor es justo para disciplinarlos , por eso se han levantado falsos maestros y profetas que les predican sanidad y milagros(los cuales no son realizador por el espiritu santo), prosperidad, que tu puedes, saca el campeon que hay en ti, predican confesion positiva, metafisica cristiana mezclada con verdad, osea verdad a medias, que lastima que la iglesia ha olvidado que la biblia es la unica, inefable fuente de autoridad, hay una sola doctrina que esta siendo rechazada que es LA SOLA ESCRITURA,no la aceptan, no quieren someterse a ella, prefieren lo que predica cash luna, benny hinn, dante gebel, guillermo maldonado, entre otros como joel osteen que les ofrecen a las congregaciones que seran ricos, prosperos, sanados, que triunfaran en este mundo, pero desgraciadamente este no es el verdadero evangelio, no señores hay que regresar a la palabra porque ella es la inspiracion de Dios, la verdadera voluntad de Dios. El G12 es otro ejemplo de falsedad doctrinal, el g12 enmascara metafisica cristiana, regresion la cual es nueva era, que claves tus pecados en la cruz como si el sacrificio de cristo no fuera suficiente, confian mas en el modelo que en la madurez espiritual, como puedo saber si las supuestas revelaciones de cesar castellanos y su G12, si las revelaciones de jose smith de los mormones, si la atalaya de los testigos de jehova son verdad???? debo confiar ciegamente en ellos?? no debo confiar mas en lo que la biblia dice. pero bien dice 1Timoteo 2:15: pues vendra tiempo cuando no soportaran la sanadoctrina sino que teniendo comezon de oir se amontonaran maestro conforme a sus propias concupiscencias,
juan carlos toribio juan carlos toribio 12/02/2013 a las 20:14
No comprendo porque usted publica comentarios personales contras personas que lo unico que hacen es motivar a las personas a continuar creyendo en DIOS. No se da cuenta que el verdadero hijo del diablo es USTED, si su corazon disicierne que hay personas que estan haciendo algo malo o estan errando porque no se cerca a ellos y les dice en el amor de Dios? porque tiene que criticarlos y difamarlos de este modo? lo que esta hacienod le deja muy parado a USTED mi querido hermano. He escuchado palabra de Dios de parte de estos hombres que predican a JESUS y cierto ponen el evangelio como la unica posibilildad de prosperidad, es muy cierto, se centran en ello y no indican al pueblo a llenarse de la presencia de Dios porque el unico que nos puede indicar y enseñar a ser grandes seres humanos, buenas madres, buenos hermanos etc, etc es la PALABRA DE DIOS (BIBLIA) y su Santa presnecia por medio del ESPIRITU SANTO. Desde que discernì, no hice otra cosa más que ORAR y ORAR por ellos para que Dios les haga recapacitar.
No nos compete a nosotros a JUZGAR sino al SEÑOR.
le ruego que usted recapacite y ore por ellos para que sean sacados a la verdad que han olvidado.
Dios le bendiga .
Alcira Acosta Alcira Acosta 15/04/2013 a las 10:28

Deja tu comentario La Herejía entró en la Iglesia Evangélica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre