Avisar de contenido inadecuado

Ideas básicas para el Entendimiento de la Biblia.

{
}

 

Ideas Básicas para el Entendimiento de la Biblia
Dios ha hablado
 
¡La mayor verdad que conozco es que Dios ha hablado!  Y así se ha dado a conocer.

No había razón para que El lo hiciera; así que no tenía que hacerlo. No tenía ninguna necesidad: no estaba obligado a hacerlo. Oh, ¡qué gracia!
DIOS HA HABLADO                                     


Véase la Tabla de Puntos Básicos de la Biblia>


Todo lo que El ha dicho es que lo que quiere que conozcamos se encuentra en su Palabra Escrita. Todo lo que le dijo a Sus criaturas no ha sido grabado, pero todo lo que necesitamos saber si. El gran problema para entender lo que El ha dicho se debe al hecho de que la gente intenta razonar de lo particular a lo general. . El principio fundamental en la ciencia de la lógica, con el cual encontraremos dificultades, es este: "No podemos razonar de lo particular a lo general." La violación de este principio de la lógica es la raíz del mal entendimiento de parte del hombre, y la mala aplicación de lo que Dios ha dicho.

La confusión surge al observar pasajes particulares de las Escrituras e intentar generalizar el propósito de Dios y el plan para todos los tiempos. Su mensaje debe ser observado desde lo general y luego razonado en lo particular.

Es con la fe en lo que Dios ha dicho que nosotros entendemos que las edades fueron ajustadas y administradas por El, de forma que lo que se ve a simple vista no es el resultado de lo que aparece en la superficie y no puede ser juzgado o explicado por la apariencia exterior. En palabras sencillas, "las cosas no son siempre lo que parecen."

El ha dado a conocer por medio de Su Palabra las cosas a partir de las cuales la Historia toma un orden, de forma que debemos conocer algunas de las cosas en relación con los tiempos y dispensaciones, tan pronto suceden una tras otra. Por lo tanto, podemos aprender a entender algunos de Sus principios de administración establecidos para cada tiempo y dispensación.




DIRECTAMENTE-Hubo una época cuando El le habló directamente a los hombres por separado. El habló directamente a individuos, como Adán. Enoch, Noé, Abraham y Moisés. El Libro del Génesis nos dice que El habló a los individuos cuando habló directamente.

POR MEDIO DE LOS PROFETAS-Desde el Exodo hasta Malaquías incluyendo Mateo 1:1-3:12 notamos que Dios habló a los padres de los Hebreos. Sin embargo, El habló a "los Padres" POR MEDIO DE LOS PROFETAS de Israel (Hebreos 1:1). El gran hecho es que El eligió hablar a los ancestros de los Hebreos por medio de los profetas - no por medio de sacerdotes. Los profetas hablaron a los Hebreos, no a los Gentiles. Lo que Dios dijo por medio de los profetas, desde Moisés hasta Juan el Bautista, se limitaba a Israel. Dr. Bullinger bien dijo, "Si leemos sobre esas personas y aquellos principios de administración en esta asignación, estamos hablando de lo que Dios dijo por medio de los profetas, para y en relación con los padres, y leerlo en consecuencia como si fuera a nosotros da como resultado: CONFUSIÓN."

POR MEDIO DE SU HIJO - Después que Dios habló por medio de los profetas El habló de nuevo, en "estos últimos días" (Hebreos 1:2). No en los últimos días en que vivimos, sino en los días de esa administración. El mensaje por medio de SU HIJO fue "para con los" Hebreos, no nosotros los Gentiles. Las palabras del Hijo no fueron Sus palabras sino las de los Padres (Juan 7:16; 8:28; 8:46-47; 12:49; 14:10: 24; 17:8). El sólo "inició" (Hechos 1:1) su maravilloso mensaje que terminó con Su muerte. Lo que el Hijo dijo está grabado en los Cuatro Evangelios. Los Hebreos con quienes EL habló rechazaron el Reino y crucificaron a su Rey.

POR MEDIO DE AQUELLOS QUE LO ESCUCHARON - Dios continuó hablando a través de aquellos que habían escuchado al Hijo (Hebreos 2:3). Los profetas habían hablado "a los padres." El Hijo había hablado "a nosotros." Aquellos que lo habían escuchado "confirmaron" lo que El había dicho "a nosotros," e.j. a aquellos Hebreos a quienes Pablo les escribió. Aquellos no podían ser otros que los Doce. El ministerio del Señor fue llevado a cabo por ellos después de la Ascensión. Pablo, después en Hechos, fue uno de quienes había escuchado al Hijo después de la Ascensión. Los Hechos, y las epístolas del período de Hechos muestran lo que Dios dijo por medio de aquellos que escucharon al Hijo. El mensaje de Dios por medio de ellos terminó en Hechos 28:30.

POR MEDIO DE PABLO EL PRISIONERO - Después de Hechos, Dios dejó de hablar a los Hebreos e incluso a los Gentiles ya que ellos estaban asociados con los Hebreos. El luego habló a los Gentiles por medio de Pablo el prisionero de Jesucristo. El aprisionamiento de Pablo fue con el propósito de que Dios le hablara a los Gentiles sin estar en relación con Israel. El propósito eterno de Dios, El Misterio, fue revelado a Pablo el prisionero y es confirmado en las epístolas de la prisión. La verdad para hoy en día está ligada al testimonio del prisionero del Señor.

Dios nos habla hoy en día, no de manera audible, sino por medio de palabras sonantes que están en Efesios, Filipeos, Colosenses, Filemón, I y II de Timoteo y Tito.

{
}
{
}

Comentarios Ideas básicas para el Entendimiento de la Biblia.

BUEN APORTE PARA LOS IGNORANTES COMO EL GAY JAIME BARBOZA A VER SI DE ESTA MANERA PUEDA APRENDER ALGO Y LE DE  MEJRO PROVECHO A SU VIDA PARASITARIA

OVEJITA OVEJITA 18/09/2009 a las 17:43

bendiciones hermanos, les cuento que me duele ver tanta doctrina falsa dando vueltas, solo uso internet para buscar alguna cosa de la biblia q no encuentro con la concordancia,abro mi correo y listo. pero este ultimo tiempo tambien comence a ver sobre gente que no me cerraban sus predicas  o que todos estaban como locos por ir a ver, porque cada vez mas enseñan sobre pactar con dinero  y eso  me causaba rechazo en el espiritu y me doy cuenta que BIENAVENTURADO EL QUE TIENE HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE SERA SACIADO.... no dice, el que quiere mejor auto, mejor casa, pide milagros como si fuese a un deliberi,etc. Si creo que mi Señor provee para todas mis necesidades, que tiene cuidado de mi, que debo serle fiel mas alla de cualquier situacion, que debo acumular riquezas donde ni ladron ni polilla la pueden corromper. si amo a Dios por sobre todo, mas alla de lo que tengo o no..... siempre voy a vivir satisfecha , con ganas de seguir, poniendome nuevas metas y desafios, no ser conformista pero si saber que NO SOLO DE PAN ( O DE CUALQUIER OTRA COSA MATERIAL) VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. aveces es duro ver como tus propios pastores hacen cosas fuera de lo que el Señor enseño y ver como se acomodan a todas estas cosas de cash luna,freidzon,etc. mas cuando en mi ciudad no se donde ay una iglesia que siga fiel a la palabra. donde yo pueda seguir creciendo mas conforme al corazon de mi Dios. les confieso me da tristeza, pero a pesar que me quieran comer o me echen... como ya me dijeron si no te gusta andate.... sigo cada vez que puedo popniendo LA PALABRA BIEN EN ALTO. realmente El viene pronto, y esta es la apostacia de los ultimos tiempos. solo espero encontrar el lugar indicado para esperarlo mientras sigoen este mundo. libranos Señor, ayudanos a no caer, a no ser engañados y a poder ser atalayas en tu pueblo. TE AMO SEÑOR, MAS ALLA DE LOS MILAGROS, DE LAS VICTORIAS EN ESTE MUNDO, DE LAS PRUEBAS, DE LO MUCHO QUE TENGO QUE CAMBIAR, QUE APRENDER, SIGO CON MIS OJOS PUESTOS EN TI. 

veronica veronica 31/03/2010 a las 20:53

Deja tu comentario Ideas básicas para el Entendimiento de la Biblia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre