Avisar de contenido inadecuado

La iglesia de Antioquía otra iglesia modelo.

{
}

 

Lección XLIV

La iglesia de Antioquía

 

Introducción.  Antioquía fue la tercera ciudad en importancia en el Imperio Romano.  Monopolizó el comercio de la Mesopotamia.  Llena de mitología y muy importante en el comercio.  Gran importancia política e histórica.  En el trans­curso del tiempo vino a ser el centro de la actividad evangelís­tica en la era del Nuevo Testamento.

 

I. Historia del establecimiento de la iglesia en Antioquía:

 

          1. Dispersión de la iglesia de Jerusalén (Hech. 8:1-14; 11:19).

          2. Se predicó a Jesús en Antioquía (Hech. 11:20).

          3. "Gran número creyó y se convirtió al Señor" (Hech. 11:21. Véase Hech. 3:19 y 2:38).

          4. La iglesia de Jerusalén envía a Bernabé a ayudar (Hech. 11:22).

          5. La iglesia crece como resultado de sus exhortaciones (Hech. 11:23,24).

          6. Bernabé consigue la ayuda de Pablo en Antioquía (Hech. 11:25,26).  Continuaron trabajando juntos por un año (Hech. 11:26).

 

II. El carácter de la iglesia:

 

          1. El nombre "cristianos" les fue dado primero allí (Hech. 11:26).  No fue dado a la iglesia -- en ninguna parte de la Biblia se le llama "Iglesia Cristiana" -- sino a los discípulos individual­mente (Hech. 4:11,12; Col. 3:17; 1 Pedro 4:16).

                   (1) La iglesia de Antioquía fue la primera iglesia local in­tegrada por judíos y gentiles en lo general (Hech. 15:23).

          2. Enérgica y celosa en el trabajo evangelístico.  Dos hom­bres  predicaron un año entero (Hech. 11:26; 15:35).

          3. Bien provista de maestros (evidenciando así crecimiento y desarrollo) hicieron posible que la iglesia se extendiera a otras tierras (Hech. 13:1-3).

          4. Una iglesia evangelística.  Una de las más prominentes en este trabajo.  No solamente evangelística en la localidad, sino también en tierras distantes. Vino a ser la base de operaciones de Pablo y Bernabé para extender el evangelio.

                   (1) Hech. 13:2,3; 14:26-28.  Primer viaje evangelístico y re­torno a Antioquía.

                   (2) Hech. 15:35,36. Segundo viaje y retorno a Antioquía.

          5. Una iglesia caritativa.  Debe haber sido muy liberal en sus auxilios.  Envió ayuda a Jerusalén conforme fue capaz.  La primera iglesia que envió auxilios a gentes de otras localidades (Hech. 11:29,30).

          6. Reconoció la iglesia local como el medio de hacer la obra. "Enviando a lo ancianos" (Hech. 11:30).

          7. Reconoció la organización de la iglesia del Nuevo Testa­mento y respetó a los ancianos en su oficio (Hech. 11:30; 15:1,2).

          8. Reconoció la autoridad de los apóstoles como final al de­terminar la verdad en cuestiones sujetas a controversia (Hech. 11:24).

          9. Una iglesia que crecía. "Y una gran multitud fue agregada al Señor" (Hech. 11:24).

          10. Estaban interesados en el estudio de la palabra de Dios.  Esta es la razón de su fuerza y crecimiento:  una serie especial por todo un año (Hech. 11:26; 15:35).

 

Conclusión.  ¿Dónde puede hallarse un ejemplo mejor de una iglesia que cumple sus obligaciones en la localidad y fuera de ella que en Antioquía?

 

{
}
{
}

Comentarios La iglesia de Antioquía otra iglesia modelo.

HOLA   MIS  HERMANOS :

LA IGLESIA EN ANTIOQUIA LLEGO A SER UNA IGLESIA MODELO POR ESTABA DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS DE LA PALABRA QUE DIO EL SEÑOR JESUS.

LOS HERMANOS QUE ESTABAN EN ANTIOQUIA NO PUSIERON SUS ESTATUTOS NI SUS OPINIONES.

ELLOS TRABAJARON BAJO LA ENSEÑANZA DE MATEO 5;  LAS BIENAVENTURANZAS, ESOS FUERON SUS MEJORES ESTATUTOS.
MATEO 5: 1-12
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas(Lc. 6.20-23)
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
    2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
    3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
    4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
    5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
    7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
    11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

SALUDOS  DESDE  VENEZUELA   


 
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 28/08/2009 a las 14:28
HOLA    MIS  HERMANOS :

ESTABA LEYENDO  UN ARTICULO  DE ESTE HOMBRE MIGUEL ROSELL CARRILLO  QUE ES PROPIETARIO DE LA IGLESIA CENTRO REY.

SEGUN EL DICE QUE LE SIRVE AL SEÑOR, NADIE QUE SIRVE AL SEÑOR JESUS, PUEDE TENER LA MISMA POSICION QUE EL SEÑOR.

QUE PASARIA EN UNA IGLESIA CON DOS SEÑORES, BIEN AMARA A UNO Y ABORRECERA A OTRO.

NADIE NOS HA PUESTO AL NIVEL DEL SEÑOR JESUS.

LO QUE HA PASADO QUE NUESTRA NATURALEZA CARNAL ANIMAL Y  DIABOLICA NOS A PUESTO COMO SEÑORES Y DUEÑOS DE LA IGLESIA.

TENEMOS  QUE  MEJORAR
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 29/08/2009 a las 00:19
ESTAS APRENDIENDO ALGUNA COSAS PERO A TU CONVENIENCIA SEGUN TU PROPIO CRITERIO CARNAL ANIMAL DIABOLICO  ME REFIERO A UD.  GAY "LONY"  JAIME BARBOZA SALAS 

PORQUE NO NEGARAS SEGUN TUS PROPIAS PALABRAS QUE HAY QUE SER SIEMPRE CARNE CARNE AUNQUE SUBAN AL CIELO SIEMPRE CARNE CARNE   ....... ESAS SON TUS PROPIAS PALABRAS
POR LO TANTO UD. ES UN CARNAL ANIMAL DIABOLICO
ovejita ovejita 29/08/2009 a las 00:36
HOLA   "OVEJITA"

MIRA UNO PUEDE SER CARNAL,  PERO NO ES GOBERNADO POR ELLA, EL VERDADERO CARNAL SE CREE PERFECTO.

LE GUSTA CORREGIR PERO NO SER CORREGIDO.

ESO ES UN ATRIBUTO DE LA CARNE.
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 29/08/2009 a las 01:20
LONY LONY LONY  JAIME BERBOZA DEJA DE SER IGNORANTE PERO COMPLETO NO A  MEDIAS
DE QUE PAGINA DE CONDORITO SACAS QUE EL CARNAL ES PORQUE NO LE GUSTA SER CORREGIDO.

EL CARNAL NO TINE NADA QUE VER CON LA CORRECCION AUNQUE ES PARTE PERO NO ES LO TODO

SACAME EL TEXTO QUE APOYE ESPECIFICAMENTE SER CARNAL ES POR NO SER CORREGIDO.
ovejita ovejita 31/08/2009 a las 20:16
¿Cristiano Espiritual o Cristiano Carnal?Un cristiano espiritual tiene las características del Espíritu Santo en su vida y donde quiera que vaya es un ejemplo en donde se refleja la imagen de Cristo. ¿Eres un cristiano espiritual o te dejas dominar por las obras de la carne?

Si has aceptado a Jesucristo, entonces has hecho la mejor elección de tu vida, pero ahora mi pregunta es: ¿Caminas en el Espíritu? El Espíritu y la carne están diametralmente opuestos. Cuando caminas guiado por el Espíritu Santo, son evidentes los frutos que llevas, en cambio si persistes en caminar por la carne, las obras de la carne también se hacen evidentes en tu vida. Si nos miramos en el espejo de la Palabra de Dios y comparamos nuestra vida con ella, podemos claramente ver que es lo que predomina en nuestros actos. Te has preguntado que predomina en ti: ¿el fruto  del espíritu o las obras de la carne? Si leemos Gálatas 5 nos encontramos frente a una verdad que puede motivarte y desear un cambio.
En Gálatas 5: 16-18 dice: Digo pues, andad en el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne, porque los deseos de la carne son contra el espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Es una lucha grande que tenemos contra el pecado, no es cosa sencilla y que no debemos tomar livianamente. Si los cristianos no aprendemos a caminar guiados por el Espíritu es imposible que podamos ser vencedores en este fiero e incesante conflicto que se desarrolla en el interior. Al quedarse descansando, el pecado que mora en nosotros toma posesión y aparecen las obras de la carne que nos separan de Dios, poniendo peso a la vida del creyente.  No podemos vencer con nuestras propias fuerzas, se necesita tener el Espíritu Santo para vencer el pecado y la carne. Cuando se  camina en el Espíritu, haremos lo que está bien libremente y no por la compulsión de la ley que nos obliga.
 Las características de las obras de la carne. Galatas 5 :19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 Desglosemos esto y meditemos profundamente. Las obras de la carne se caracterizan por pecados sexuales; Adulterio, fornicación, inmundicia y lascivia. O sea, si hacemos estas cosas, estamos usando el Templo del Espíritu Santo, es decir nuestro cuerpo, en cosas que Dios abomina. Tenemos la idolatría y la hechicería que traen por obra la adoración y culto a todo lo que Dios desaprueba.
 Los pecados de temperamento o carácter donde nos encontramos con las enemistades,  pleitos,  celos, iras, disensiones, herejías, envidias, homicidios. Aquí debemos notar la importancia que juega nuestro carácter en la vida como creyentes cristianos. Si tenemos enemistades es porque todavía hay rasgos de orgullo, si tenemos envidias, es porque no se ha aprendido a valorar lo que se tiene y se está mirando para los lados. Debemos ser afables y considerados con nuestro prójimo, y tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.
Claramente habla de las borracheras y las orgías que van estrechamente unidas al alcohol  y las drogas; causantes principales en esta clase de actividades que atentan contra el cuerpo, Templo de Dios, y los aleja cada día mas del cielo.
 Podríamos analizar una y otra vez cada una de estas características y siempre llegaremos a la conclusión que si todavía persisten en el cristiano en forma voluntaria es porque simplemente le falta convertimiento y camina sin temor reverente  a Dios. Debo notar que esta carta de Pablo está dirigida a los cristianos, no al mundo, ya que estas cosas se daban en la Iglesia,  tal como se dan hoy. Lo más delicado de todo esto, es que hay una recompensa para los que no obedecen y por mucho que caminen y se llamen cristianos, dice claramente que no heredarán el reino de Dios. Hay mucho que perder y creo que vale la pena el esfuerzo de obedecer a Dios antes que a nuestros deseos terrenales.
El fruto del Espíritu.
Galatas 5: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 Si analizamos bien, aquí no nos habla de frutos en plural, sino que nos habla en singular, del fruto del Espíritu Santo que  es indivisible pero que produce en nosotros características que van todas unidas entre sí. Cuando el Espíritu comienza a controlar en forma paulatina la vida del creyente, se empiezan a producir estos resultados.
 Amor, gozo y paz son nuestra actitud hacia Dios, la paciencia, benignidad y bondad abarcan  nuestras relaciones sociales. La fe, mansedumbre y  templanza son  los principios que  nos guían en la conducta cristiana y como estas características son del fruto del Espíritu, no están bajo la ley, por lo tanto, ninguna condenación hay para los que andan en el Espíritu y no en la carne.
Si seguimos leyendo en el versículo 24 y 25 dice: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Claramente se afirma que los que han crucificado la carne, no andan bajo los antiguos rudimentos del mundo, sino que ya caminan en el Espíritu. Si decimos que somos cristianos espirituales, entonces debemos demostrarlo con hechos. No solo de boca y mucho hablar de Cristo y de Su evangelio si nosotros mismos no hacemos lo que predicamos. Dios quiere que nosotros seamos sus embajadores tanto de palabras como de hechos.
Que Dios nos ayude y que de a poco las obras de la carne vayan menguando en nosotros. Es un  proceso que durará toda la vida, porque mientras estemos en este cuerpo terrenal tendremos luchas y batallas con nuestra vieja naturaleza, pero cuando dejamos que la naturaleza de Cristo se comience a formar en nosotros con la ayuda del Espíritu Santo, ya que es imposible que ganemos una batalla solos, todas las obras de la carne irán desapareciendo y empezará a relucir la imagen de Cristo.
 ¿En que nos conocerá el mundo que somos hijos de Dios? Por el fruto del Espíritu. Pero, ¿Cómo podrán decir que somos hijos de Dios si prevalecen las obras de la carne? El Evangelio de Jesucristo ha sido mancillado y menospreciado en el mundo, pero es triste decir que  ha sido también por malos ejemplos de cristianos que nunca han adquirido un compromiso real con Dios y no han querido de verdad convertirse. Es una decisión personal de la cual depende la vida de muchos de los que nos rodean. Podemos ser una mala influencia o bien podemos ser embajadores de Cristo y ser ejemplos para quienes necesitan y buscan a Dios desesperadamente. Debemos ser las fuentes de agua limpia en donde el que tenga sed pueda beber agua fresca con la Palabra de Dios que les entreguemos y que les mostremos a través de las obras que hacemos por amor a Cristo y las características del Espíritu Santo en nosotros. Hablar no significa nada, todos pueden predicar el evangelio de Cristo. Saberse la Biblia completa, no debemos olvidar que Satanás el Diablo también tiene conocimiento más todavía que nosotros. Hacer las cosas que Dios nos manda, eso si que requiere de valentía y de obediencia. Jesucristo dice en la Biblia, que los hacedores de la Palabra son los que  heredarán el reino de Dios y a los oidores que sabiendo hacer el bien y no lo hacen, también recibirán su justa recompensa.
 Lo más grande de todo esto, es que tenemos un abogado en Jesucristo nuestro Salvador. El nos conoce hasta lo más íntimo  y sabe todas nuestras debilidades. A El debemos acudir para la ayuda que necesitemos. Si arrodillamos nuestro corazón y nos humillamos ante El, veremos que todas las cosas que nos pide podemos lograrlas con Su socorro oportuno. Nunca nos deja y nos desampara y siempre está dispuesto a escucharnos y a enseñarnos. No debemos temer porque está a nuestro lado y  es importante tener comunión diaria con El, ser sinceros y confesarles nuestras debilidades y pedirle que nos ayude a no caer en tentación. Su gracia y Su amor son sobre abundantes  y aunque no nos guste,  mientras estemos en este tabernáculo terrenal, estamos expuestos a caer en falta, porque la carne es débil, pero, si el Espíritu Santo comienza a controlar nuestra vida, sus características serán manifiestas  y la imagen de Cristo prevalecerá. Nosotros no podemos hacer nada, pero Jesucristo en nosotros sí, y esa es la esperanza que debemos tener, que cuando Cristo llena el Templo, la Gloria de Dios se hace cada día mas intensa y es un trabajo del Espíritu Santo diario, para pulirnos, limpiarnos, lavarnos de toda inmundicia para prepararnos para la vida eterna.
ovejita ovejita 31/08/2009 a las 20:33

LA  LUZ  DIVINA  TE  LIBRARA  DEL PECADO

¿Cuál es la manera en que el Señor nos libra del pecado? Lo hace al venir a nosotros como la luz de la vida. Esta luz no se encuentra fuera de nosotros, sino que está dentro de nosotros. Cuando recibimos al Señor Jesus, Él entró en nosotros como nuestra vida. Esta vida es la que mora en nosotros y ahora brilla dentro de nosotros. Esto es la luz. Poco a poco y espontáneamente el resplandor de esta luz nos libera. Ser libertados de la esclavitud del pecado no ocurre de la noche a la mañana; toma tiempo. Aunque usted puede ser vivificado en un momento, ser libertado del pecado no es tan sencillo.

No se  confundan una cosa es ser esclavo y otra es vivr en esclavitud.

ESCLAVITUD: sujecion excesiva por lo cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligacion, esta persona esta obligada.

ESCLAVO: dicese del hombre o mujer, que esta bajo el dominio de otro, y carece de libertad.

NO SE DEJEN CONFUNDIR
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 31/08/2009 a las 22:41
NO SEAS HEREJE GAY JAIME BARBOZA LA LUZ DIVINA NO MURIO POR TI NI POR MI ...... FUE JESUCRISTO.

EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO Y EL DERRAMAMIENTO DEL CORDERO DE DIOS ES QUIEN TE LIBRA DE TODO PECADO Y DEL JUICIO.

NO ENGAÑES A LAS PERSONAS.

LOS GAY NO TIENEN PARTE NI SUERTE EN LA GILESIA DE CRISTO
PORQUE LA IGLESIA DE LOS SANTOS ES PARA SERVIR AL SANTO DE ISRAEL.

ovejita ovejita 01/09/2009 a las 00:33
HOLA     "OVEJITA" 

DEJA A TU MAESTRO GAMALIEL, Y APRENDE DEL BUEN PASTOR JESUCRISTO.

QUE LUZ VIO PABLO

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;

4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

ANTES NINGUN FARISEO NI DELA RELIGION JUDIA LE DIJO SEÑOR  A JESUS, LA LUZ LE HIZO HUMILLARSE  E INVOCAR A JESUS COMO SEÑOR.

TODOS LO LLAMABAN RABI, EL NAZARENO, EL CARPINTERO, JESUS DE NAZARETH, SOLO  NOMBRES DE HOMBRES; SAULO AL VER LA LUZ DIJO SEÑOR QUE QUIERES QUE YO HAGA, LA LUZ TE HACE ESCLAVO DEL SEÑOR JESUS.

INVOCA EL NOMBRE  DEL SEÑOR JESUS
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 08/09/2009 a las 04:15
LA IGLESIA DE DIOS ES UNA REALIDAD NO UNA CREACION DEL HOMBRE

Mis hermanos con todo el respeto que se merecen, creo que lo que voy a escribir merece respeto y atencion. 

Para que crezcamos confome  a la palabra de DIOS PADRE.

Muchos han puesto su pensar y razonamineto a la palabra de DIOS pero no tiene fundamento, por ejemplo hablan de la iglesia pentecostal que es la verdadera; pero debemos saber quien la fundo.

Fue el  Señor Jesus o algunos de los discipulos, pero para escribir tenemos que tener un buen respaldo de la palabra de DIOS.
 
En el bautismo del Señor Jesus vimos y leimos por la palabra de DIOS que bajo el Espiritu Santo en forma de paloma, este acontecimiento tuvo tanto relieve que estaba el  DIOS PADRE  y el dio su palabra este es mi hijo amado en el cual yo tengo complascencia. Para muchos alli nace la iglesia bautista.
 
Podemos decir que tambien tiene respaldo la iglesia bautista. 

Eso tambien puede decir la iglesia catolica
 
Esto lo escribo no porque debe ser asi, sino que es nuestra opinion u nuestro razonamiento y esto no vale para DIOS, es torcer las ecrituras y creer que pensamos mejor que DIOS 

Acordemonos que un invento viene de un razonar y pensar humano, aqui no hay Espiritu Santo.
 
Estas iglesias antiguas que se van a mencionar si tienen resplado por que se mencionan varias veces, Filipenses, Corintios, Jerusalem, y todas las que hubo llevaban el nombre de la ciudad, pero por ejemplo no decia la iglesia pentecostal en Jerusalem, otro ejemplo la iglesia catolica de Filipenses eso lo hemos añadido nosotros.

JEREMIAS 17: 9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
 
Esta es mi exposicion conforme a la palabra de DIOS.
 
GRACIA Y PAZ
 
SALUDOS DESDE VENEZUELA

JAIME  BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/10/2009 a las 18:33
LA IGLESIA DE DIOS ES UNA REALIDAD NO UNA CREACION DEL HOMBRE

Mis hermanos con todo el respeto que se merecen, creo que lo que voy a escribir merece respeto y atencion. 

Para que crezcamos confome  a la palabra de DIOS PADRE.

Muchos han puesto su pensar y razonamineto a la palabra de DIOS pero no tiene fundamento, por ejemplo hablan de la iglesia pentecostal que es la verdadera; pero debemos saber quien la fundo.

Fue el  Señor Jesus o algunos de los discipulos, pero para escribir tenemos que tener un buen respaldo de la palabra de DIOS.
 
En el bautismo del Señor Jesus vimos y leimos por la palabra de DIOS que bajo el Espiritu Santo en forma de paloma, este acontecimiento tuvo tanto relieve que estaba el  DIOS PADRE  y el dio su palabra este es mi hijo amado en el cual yo tengo complascencia. Para muchos alli nace la iglesia bautista.
 
Podemos decir que tambien tiene respaldo la iglesia bautista. 

Eso tambien puede decir la iglesia catolica
 
Esto lo escribo no porque debe ser asi, sino que es nuestra opinion u nuestro razonamiento y esto no vale para DIOS, es torcer las ecrituras y creer que pensamos mejor que DIOS 

Acordemonos que un invento viene de un razonar y pensar humano, aqui no hay Espiritu Santo.
 
Estas iglesias antiguas que se van a mencionar si tienen resplado por que se mencionan varias veces, Filipenses, Corintios, Jerusalem, y todas las que hubo llevaban el nombre de la ciudad, pero por ejemplo no decia la iglesia pentecostal en Jerusalem, otro ejemplo la iglesia catolica de Filipenses eso lo hemos añadido nosotros.

JEREMIAS 17: 9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
 
Esta es mi exposicion conforme a la palabra de DIOS.
 
GRACIA Y PAZ
 
SALUDOS DESDE VENEZUELA

JAIME  BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/10/2009 a las 18:33
LA IGLESIA DE DIOS ES UNA REALIDAD NO UNA CREACION DEL HOMBRE

Mis hermanos con todo el respeto que se merecen, creo que lo que voy a escribir merece respeto y atencion. 

Para que crezcamos confome  a la palabra de DIOS PADRE.

Muchos han puesto su pensar y razonamineto a la palabra de DIOS pero no tiene fundamento, por ejemplo hablan de la iglesia pentecostal que es la verdadera; pero debemos saber quien la fundo.

Fue el  Señor Jesus o algunos de los discipulos, pero para escribir tenemos que tener un buen respaldo de la palabra de DIOS.
 
En el bautismo del Señor Jesus vimos y leimos por la palabra de DIOS que bajo el Espiritu Santo en forma de paloma, este acontecimiento tuvo tanto relieve que estaba el  DIOS PADRE  y el dio su palabra este es mi hijo amado en el cual yo tengo complascencia. Para muchos alli nace la iglesia bautista.
 
Podemos decir que tambien tiene respaldo la iglesia bautista. 

Eso tambien puede decir la iglesia catolica
 
Esto lo escribo no porque debe ser asi, sino que es nuestra opinion u nuestro razonamiento y esto no vale para DIOS, es torcer las ecrituras y creer que pensamos mejor que DIOS 

Acordemonos que un invento viene de un razonar y pensar humano, aqui no hay Espiritu Santo.
 
Estas iglesias antiguas que se van a mencionar si tienen resplado por que se mencionan varias veces, Filipenses, Corintios, Jerusalem, y todas las que hubo llevaban el nombre de la ciudad, pero por ejemplo no decia la iglesia pentecostal en Jerusalem, otro ejemplo la iglesia catolica de Filipenses eso lo hemos añadido nosotros.

JEREMIAS 17: 9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
 
Esta es mi exposicion conforme a la palabra de DIOS.
 
GRACIA Y PAZ
 
SALUDOS DESDE VENEZUELA

JAIME  BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/10/2009 a las 18:34
HOLA   MIS  HERMANOS :

LA IGLESIA EN ANTIOQUIA LLEGO A SER UNA IGLESIA MODELO POR ESTABA DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS DE LA PALABRA QUE DIO EL SEÑOR JESUS.

LOS HERMANOS QUE ESTABAN EN ANTIOQUIA NO PUSIERON SUS ESTATUTOS NI SUS OPINIONES, NI RAZONAMIENTOS.

ELLOS TRABAJARON BAJO LA ENSEÑANZA  DE MATEO 5;  LAS BIENAVENTURANZAS, ESOS FUERON SUS MEJORES ESTATUTOS.
MATEO 5: 1-12
El Sermón del monte: Las bienaventuranzas(Lc. 6.20-23)
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
    2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
    3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
    4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
    5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
    7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
    11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

SALUDOS  DESDE  VENEZUELA
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 22/10/2009 a las 04:51
Debemos llegar a la altura de esta iglesia renunciando a nuestros pequeños intereses,y colocando como primera prioridad el concepto de Cuerpo de Cristo la Iglesia, todos somos necesarios....gracias por esta reflexion tan hermosa.
Patricia Toro Patricia Toro 30/08/2010 a las 06:34
en que parte de los hechos se encuentra la carta dirigida ala iglesia de antioquilla,si alguien me puede ayudar por fabor DIOS LES BENDIGA
silvia silvia 11/11/2010 a las 18:03
Estimados Senores evangelicos, es para mi un placer saludarles y despues hacerles
una exhortacion, especialmente a alguien que ofende, al encargado de esta Columna.
Como  es posible, que llamandose evangelico, haya alguien que sin medir las consecuencias, se le ofenda al otro?
No hay duda  que, no hay misericordia en el que ofende al Encargado o dueno de esta
columna.
pedro pedro 09/01/2011 a las 21:11
Estoy de acuerdo en que la iglesia de antioquia fue y es un modelo de iglesia a seguir , sobre todo por que fue una iglesia misionera .
les dejo una predicacion que ojala ayude a reflexionar y edifique al cuerpo de CRISTO.
IGLESIA DE JERUSALEN O IGLESIA DE ANTIOQUIA
¿A cual se parece tu iglesia?
http://www.megaupload.com/?d=D1TZ28C8
 
LA VERDADERA iglesia la forman aquellos que han creido el evangelio, han nacido de nuevo  y han sido declarados justos .
Y  estas personas se reunen o se congregan en iglesias o denominaciones en donde se predica el verdadero evangelio y la sana doctrina, y tambien en esas iglesias de verdaderos adoradores hay infiltrados falsos cristianos o lobos vestidos de ovejas
. 2 Corintios 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre FALSOS hermanos;
2 Corintios 11:13 Porque éstos son FALSOS apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son LOBOS rapaces.
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros LOBOS rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
 Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los CABRITOS. 
 Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los CABRITOS a su izquierda.
lean la parabola de la cizaña
 Mateo 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene CIZAÑA?
QUE DIOS LES BENDIGA.
rogelio torres rogelio torres 21/01/2011 a las 07:44
Muy interesantes sus aportes. Continúe en su tarea. Siempre habrán detractores o críticos mal intencionados.
Si me puede colaborar, estoy investigando sobre los sistemas de gobierno de las iglesias de Antioquía, Jerusalén y Corinto. Necesito tener esa información de manera puntual al respecto.
Bendiciones...
Guillermo Enrique Nieto Quevedo Guillermo Enrique Nieto Quevedo 18/11/2013 a las 19:21

Deja tu comentario La iglesia de Antioquía otra iglesia modelo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre