Avisar de contenido inadecuado

La iglesia católica y el Islam.

{
}

 

Importancia del Diálogo Interreligioso con el Islam


        La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran también someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abrahán con quien la fe islámica gustosamente se relaciona. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María su Madre virginal y a veces también la invocan devotamente. Esperan además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto aprecian la vida moral y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

        Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren sinceramente la mutua comprensión, defiendan y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres (Declaración "Nostra Aetate" sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas del Concilio Ecuménico Vaticano II, N°3).
 

        La invitación del Concilio es muy clara: procurar la mutua comprensión, defender y promover unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y libertad para todos los hombres.

        Pero para ello es necesario el mutuo conocimiento. Sin conocer lo que el Islam y la Iglesia profesan y ofrecen al mundo, no es posible una colaboración fructuosa. En este necesario "conocerse" es preciso incluir también las diferencias; esconder las profundas desavenencias entre los seguidores de Cristo y los de Mahoma, no hace más que dificultar el pedido del Concilio.

        Queremos por lo tanto, ofrecer al lector, no una estricta exposición de la teología musulmana y católica (algo que excede nuestras pretensiones), pero sí material que ayude a comprender la situación actual, los proyectos comunes para el futuro, y el porqué de la esperanza de la Iglesia acerca de la posibilidad de un trabajo conjunto.

        Creemos firmemente que la esperanza de la Iglesia no puede fallar, y por lo tanto, a pesar de todas las objeciones y problemas que se presentan, afirmamos ser éste el momento querido por el Espíritu para acrecentar la unión con el islamismo.
 

        Invitamos a cristianos y musulmanes a participar activamente en éste, nuestro pequeño proyecto. Cualquier comentario o aporte puede ser enviado a: ivemo@ive.org

 

{
}
{
}

Comentarios La iglesia católica y el Islam.

La Iglesia Católica se equivoca una vez más. No se puede entablar un diálogo con una religión que persigue a los cristianos, que promueve el suicidio de los integristas para causar decenas de muertes, que continúa azotando a las mujeres, que niega a Cristo como Hijo de Dios y Salvador,... y que, sobre todo, es la religión del falso profeta inspirada por el Diablo.  La jerarquía de la Iglesia Católica está siendo engañada. Aliarse con el Mal y la falsedad no solo no es lo correcto,sino que pone de manfiesto la apostasía anunciada por los profetas y los evangelistas. 
Antonio Antonio 04/01/2011 a las 21:08
Bueno no hay que juzgar a otros porque Dios no nos a dado la potestad para hacerlo, simplemente miremos con cariño a nuestro projimo y respetemosla pues bien Jesucristo expreso que vino al mundo para darle el verdadero significado a la vida y ese dsignificado es ser compasivo mas que respetar las tradiciones dadas por el Antiguo Testamento; quiza la Religion musulmana esta equivocada por no considerar a Jesucristo = Dios como nuestro padre redentor y respetar tradiciones que no llevan al caso con los objetivos divinos de Dios, pues de no ser por él ninguna religion seria eligida mas el pueblo de Dios = Israel, pues nuestro Jesucristo vino a quitarle la llave del verdadero conocimiento y entregarsela al mundo. Amen. Por eso lo amo con todo mi corazon aun cuando las pruebas son tan fuertes se que él deja que se de  para mejorar mi ser.
Marco Galindo Marco Galindo 01/02/2012 a las 22:28
pienso que esta forma de plantear las cosas como lo hace la iglesia catolica es la mas admirable de demostracion de amor al projimo y de respeto a sus creencias independientemente de que religion profecen tenemos que esyar sabedores de que dios de ninguna manera pero de absolutamente ninguna y menos que lo relacione tan estrechamente a el proboque conflictos entre sus hijos
sara vidal sara vidal 06/07/2012 a las 06:13
EL islam es un invento de la iglesia Catolica Romana, ante la imposibilidad en las tratativas diplomaticas para reinstalar el vaticano a jerusalem (la Gran Ramera en tierra santa) decidieron tratar tomarla por la fuerza. Levantaron el Islam desde un joven caudillo llamado Mahoma a quien influenciaron con una mujer catolica y su hermana (su esposa y su cuñada), lo inducieron a un sueño por medio de una sustancia alucinogena pro al cual tuvo "su revelación".
El plan Catolico era tomar por la fuerza israel y luego pactar con los arabes la entrega del territorio. Los arabes sitiaron israel y no cumplieron su trato. Motivo por el cual la iglesia catolica inventa las cruzadas y con sus ejercitos de cruzados, con la excusa de la busqeuda de los objetos sacgrados fueron en recuperación de esas tierras que los arabes pactaron entregar una vez que tomaran jerusalem.
LA IGLESIA CATOLICA ES UN FRAUDE - NO ES CRISTIANA.
Hernán Moreiras Hernán Moreiras 29/10/2013 a las 17:13
El señor Jebus los castigara a todos :I
Alice Fernandez Alice Fernandez 19/03/2014 a las 16:58

Deja tu comentario La iglesia católica y el Islam.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre