Avisar de contenido inadecuado

La Iglesia Católica Romana Y el Abuso Sexual.

{
}

LA IGLESIA CATÓLICA Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES
ENTREVISTA DE MILENIO AL DR. JORGE ERDELY

Para el investigador, en nuestra transición democrática hay una área que no ha sido sujeta al escrutinio público: así como se cuestiona la corrupción, los partidos o el Ejército, debe haber una acción de la sociedad civil y los medios contra los abusos de la Iglesia.

Al admitir que hay abusos sexuales en el clero, la jerarquía católica mexicana está reconociendo que hay delincuentes en la institución que deben responder penalmente ante la autoridad civil, afirmó el teólogo Jorge Erdely, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México (CIICM). 

Y sentenció: "Si las autoridades católicas se resisten a revelar los nombres de sacerdotes pederastas, no sólo se está negando la posibilidad de proteger y atender a los niños que han sido víctimas de abusos, sino que incurren en el delito de encubrimiento".

El especialista, autor del libro Pastores que abusan, se refirió a las declaraciones que emitió el miércoles pasado el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, quien aseguró que los casos de abuso sexual donde se involucra a sacerdotes "se mantienen en reserva porque no pueden hacerse públicas las cifras".

¿En México deben divulgarse los nombres de sacerdotes pederastas, tal como ha ocurrido en Estados Unidos?

Desde luego. Y no sólo para brindar atención a los niños que han sido abusados sexualmente. El problema más trágico e inmoral no es que se haya dañado a una persona, sino que se deje libre a un criminal sin que la gente sepa con qué clase de sacerdotes está tratando. Se deben publicar los nombres y decir de qué parroquia son para que los feligreses tomen precauciones y la autoridad civil tome cartas en el asunto.

¿Hacen falta reformas legales?

Uno de los grandes problemas es que la Ley de Cultos, expedida hace 10 años, no tiene reglamento. Es decir, no hay lineamientos para sancionar este tipo de conductas. Todo se resolvería si se aplicara el principio de que todos los mexicanos somos iguales ante la ley, pero las sotanas no son tratadas igual ante un tribunal.

¿Cómo explica la inacción de la autoridad civil?

Es que el gobierno sí conoce estos delitos. No tengo datos de la presente administración, pero en gobiernos anteriores era claro que sabían de la situación. No ejercen acción penal porque prefieren utilizar esta información para negociaciones políticas. Cuando la Iglesia empieza a presionar o ataca a algún funcionario público, la información sobre abusos sexuales es usada para contener a los curas. Al final, los únicos perjudicados son las víctimas, que no reciben ningún tipo de asistencia.

¿Sabe de algún caso específico?

Acuérdate del caso del nuncio apostólico Girolamo Prigione. Nunca se procedió contra él cuando se descubrió que vivía en amasiato con la monja Alma Zamora. Esa información estaba en la oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, pero jamás hubo algún señalamiento. 
Mejor la religiosa resultó reprimida por su congregación.

También está el caso de violación de menores en la casa-hogar Don Bosco en León, Guanajuato. El sacerdote encargado de los dormitorios, en 1994, confesó su culpabilidad, pero no hubo ninguna sanción.

¿Por qué las víctimas no denuncian?

¿Alguna vez ha platicado usted con personas que hayan sido víctimas de abusos sexuales por parte de un sacerdote? No.

Estas personas tienen un daño más intenso que si hubieran sido violadas por cualquier otra persona. El sacerdote es visto como una figura paternal, como el representante de la divinidad, por lo que un abuso de esta índole genera una confusión ética brutal. Sienten vergüenza y temor. Además, los clérigos amenazan a sus víctimas con la excomunión, con agredir a los familiares, con no ofrecerles los sacramentos. 

Hay un problema de autocensura... 

Correcto. La mayoría de los mexicanos son católicos y se les inculca la idea de que criticar a la Iglesia es atacar a la identidad y la cultura. Lo que no saben es que, al querer proteger su fe, lo que están haciendo es encubrir a un delincuente y poniendo en situación de vulnerabilidad a cientos de potenciales víctimas. Es más: ni los medios se atreven a denunciar estos actos. Los obispos tienen tal influencia en los círculos políticos y empresariales que son capaces montar un boicot de publicidad.

¿Piensa que un celibato opcional resolvería el problema de los abusos sexuales?

Es difícil saberlo. Está tan arraigada la cultura del encubrimiento que muy probablemente estas prácticas seguirían. Hay que señalar que no sólo está el caso de la pedofilia. También hay casos de seducción hacia clérigos de menor jerarquía que permanecen ocultos por la idea de que el cura es representante de la divinidad. Puede sonar duro, pero tanto los feligreses como los seminaristas están dominados por una obediencia servil que los hace callar. De este modo, la Iglesia se ha convertido en un espacio idóneo para la impunidad: los violadores tienen fuero y protección por parte de la jerarquía.

¿Protección deliberada?

Yo pienso que en nuestra transición democrática hay una área que no está sujeta al escrutinio público: la Iglesia. Se cuestiona la corrupción, los partidos, el Ejército, los derechos humanos. Sólo falta la intimidad de la Iglesia. Aquí es donde debe haber una acción de la sociedad civil y los medios de comunicación para denunciar estos delitos. La jerarquía católica es quizá la única institución que constantemente pide transparencia a otras instituciones, pero que no ha querido dar cuenta de los abusos que se cometen en su interior. 


Fuente: Milenio Diario, Domingo 14 de abril de 2002.

Sección: Tendencias.

Página: 33

Entrevista por: Juan Carlos Rodríguez T.

Título Original: La iglesia debe responder por abusos sexuales.

{
}
{
}

Comentarios La Iglesia Católica Romana Y el Abuso Sexual.

¡¡SOCORRO!!
El día 9 de Julio de 2005, justo el día que mi hermano Lisardo cumplía 15 años (yo tenia 12), nos refugiamos en la Comisaría 7ma, de la Capital, la que esta por Lavalle e/ Paso y Pueyrredon. Porque? Porque no queríamos regresar a casa porque temíamos que el marido de nuestra madre (Gabriel Camacho) como siempre nos cagara a palo.
Ya no soportábamos mas ; los gritos, insultos y golpes eran cosa de todos los días, a veces enojado ingresaba a la habitación de mi hermano en forma violenta , lo levantaba de la cama y lo estrellaba contra la pared una y otra vez, este le suplicaba a mama que por favor lo parara y esta ni se inmutaba, yo lloraba en mi cuarto, tratando de que no me escuche y cobrara yo también, un día recuerdo que me levanto por los pelos y me arrastro por todo el depto, los castigos eran moneda corriente, si cuando gritaba no podía evitar llorar, me decía “cállate Agata Cristi”, “ sos una actriz”, me sacaba al palier y me dejaba por horas afuera, a Lisardo cuando venían  visitas lo mandaba  a comer al balcón como si fuera un perro.
Lo mas terrible de todo esto era la indiferencia de nuestra madre y que el depto lo había comprado mi papa, o sea que el hijo de puta jugaba de visitante y ni así tenia consideración.
Pasaron muchas cosas aun mas graves que no me animo a contarles, pero las dije en la justicia.
La cuestión es que desde el 9 de Julio de 2005, alguien autorizo que de la Comisaría nos retirara papá, a partir de ahí hubo un cambio maravilloso en nuestras vidas, podíamos comer, estudiar y divertirnos tranquilos, se acabaron los gritos, los insultos y los golpes, papa nos cuido, acompaño y protegió con infinita ternura, siempre lo quisimos mucho, pero ahora dado las circunstancias y la forma en que reacciono lo valoramos mucho mas, a la mierda ¡ que buen tipo es nuestro viejo!, ¡ lo amamos ¡, es profesor de artes marciales y escribe poesías, cuando se entero a través de mi actual terapeuta ( Irma Gómez), las cosas que me habían pasado y que nunca antes había contado, ya no para de llorar, a veces me asusta un poco verlo tan triste.
Ahora seguro ustedes me dirán” bueno negra ya estas con tu viejo, listo se fini, la pesadilla termino” y saben una cosa no es así , aun falta lo peor.
Porque después vino la batalla con los jueces, abogados, defensores y psicólogos, todos tratando de convencernos que era un problema de mayores y nosotros reiterando una y otra vez que a los que Gabriel cagaba a palos era a nosotros, nos insistían que teníamos que volver con nuestra madre y obviamente nosotros aterrados, a ver si en algún arrebato de justicia nos mandaban por la fuerza a vivir con el hijo de puta, esta vez seguro nos mataba.
Recuerdo que una vez una psicóloga del Hospital Ameghino, tuvo la osadía de sugerirnos que talvez esto nunca había existido, la muy boluda trato de convencernos de que todo lo habíamos soñado, otra vez en el mismo lugar delante de dos psicólogas nuestra madre nos pregunto ¿ cuando los toco Gabriel?, exclamando ¡ Gabriel es un santo!, nosotros decíamos y decimos , para que carajo nos quieren revincular, si cada vez que la vemos a ella lo único que le interesa es convencernos de que lo que decimos no es verdad, la muy caradura nos pide que dejemos de fabular.
Por suerte también hubo psicólogos y psiquiatras muy buenos y nos creyeron y comprendieron y tenemos la esperanza que este turro termine preso.
Si bien hoy estamos con nuestro padre, lo terrible es que terminamos viviendo en un galpón en Isidro Casanova, y para ir y volver del colegio en Capital tenemos que viajar en colectivo mas de cuatro horas y caminar casi 70 cuadras por día, salimos muy temprano y regresamos muy tarde, a bañarnos, cenar y estudiar, estamos lejos del colegio, del hospital, de nuestros amigos, nuestros clubes, nuestra psicóloga(  M. Nelly, a quién le mando un beso), todos los abogados nos dicen que nos corresponde vivir en el depto de capital donde nos criamos, porque es el hogar conyugal y nos comentan de los Derechos del Niño, los pactos internacionales, la jurisprudencia de la Corte Suprema y no se que mierda mas.
Pero la cuestión al final es que como nuestra madre no quiere quedar mal con Gabriel, se pasa por el culo los Derechos de Niño, la Constitución y la jurisprudencia de la Corte y nosotros seguimos caminando y viajando con calor, con frió, con lluvia y también con peligro, vivimos en Casanova atrás de la cancha de Almirante Brown, no se si les dice algo.
Seguramente que algún genio se preguntara ¿ pero se hizo el reclamo legal?, y la respuesta es SI boludo, estuvimos en audiencias, reuniones, entrevistas, esto mismo se lo dijimos a la Jueza del Juzgado 102, que esta en Lavalle 1212, a la Defensora de Menores y por lo menos a una docena de psicólogos, se que el expediente es el 78.216 de 2006.
Mucho bla bla pero nosotros, si bien muy felices porque estamos con papa y Paola ( su esposa) una mina espectacular, con la que me hice muy compinche, seguimos lejos de nuestro mundo, mientras el hijo de puta golpeador y abusador disfruta de nuestra casa  protegido por mi mama y ahora por lo visto también por la justicia.
Porque les cuento esto?, resulta que el martes papa muy acongojado nos dice que contra todo lo previsto la Cámara postergo la resolución, que mandaba que nos entreguen el depto y por lo que parece piensan pedalear indefinidamente, pues pretenden que se venda todo, por lo que supone tendremos que trasladarnos  a vivir en Tucumán, ya que de lo que resultara de esa venta aquí no nos alcanzaría para nada.
El miércoles en el colegio no pude parar de llorar y les conté , como siempre a mis compañeros y me aconsejaron: “ anda a la televisión ellos te pueden ayudar” “publicadlo en Internet”, “escribidle una carta a Cristina” “ hagamos un escrache”.
Como verán opte por lo segundo, les pido que lo difundan, este es un pedido de socorro, talvez llegue a alguien que me pueda ayudar.
Les agradezco de todo corazón y les dejo un mensaje, a pesar de toda esta mierda vale la pena denunciar a los hijos de puta maltratadores y abusadores
noticias@cronicatv@cronicatv.com.arcronicatv.com.ar

 
lucia lucia 07/08/2009 a las 21:31

¡¡SOCORRO!!


 


El día 9 de Julio de 2005, justo el día que mi hermano Lisardo cumplía 15 años (yo tenia 12), nos refugiamos en la Comisaría 7ma, de la Capital, la que esta por Lavalle e/ Paso y Pueyrredon. Porque? Porque no queríamos regresar a casa porque temíamos que el marido de nuestra madre (Gabriel Camacho) como siempre nos cagara a palo.


Ya no soportábamos mas ; los gritos, insultos y golpes eran cosa de todos los días, a veces enojado ingresaba a la habitación de mi hermano en forma violenta , lo levantaba de la cama y lo estrellaba contra la pared una y otra vez, este le suplicaba a mama que por favor lo parara y esta ni se inmutaba, yo lloraba en mi cuarto, tratando de que no me escuche y cobrara yo también, un día recuerdo que me levanto por los pelos y me arrastro por todo el depto, los castigos eran moneda corriente, si cuando gritaba no podía evitar llorar, me decía “cállate Agata Cristi”, “ sos una actriz”, me sacaba al palier y me dejaba por horas afuera, a Lisardo cuando venían  visitas lo mandaba  a comer al balcón como si fuera un perro.


Lo mas terrible de todo esto era la indiferencia de nuestra madre y que el depto lo había comprado mi papa, o sea que el hijo de puta jugaba de visitante y ni así tenia consideración.


Pasaron muchas cosas aun mas graves que no me animo a contarles, pero las dije en la justicia.


La cuestión es que desde el 9 de Julio de 2005, alguien autorizo que de la Comisaría nos retirara papá, a partir de ahí hubo un cambio maravilloso en nuestras vidas, podíamos comer, estudiar y divertirnos tranquilos, se acabaron los gritos, los insultos y los golpes, papa nos cuido, acompaño y protegió con infinita ternura, siempre lo quisimos mucho, pero ahora dado las circunstancias y la forma en que reacciono lo valoramos mucho mas, a la mierda ¡ que buen tipo es nuestro viejo!, ¡ lo amamos ¡, es profesor de artes marciales y escribe poesías, cuando se entero a través de mi actual terapeuta ( Irma Gómez), las cosas que me habían pasado y que nunca antes había contado, ya no para de llorar, a veces me asusta un poco verlo tan triste.


Ahora seguro ustedes me dirán” bueno negra ya estas con tu viejo, listo se fini, la pesadilla termino” y saben una cosa no es así , aun falta lo peor.


Porque después vino la batalla con los jueces, abogados, defensores y psicólogos, todos tratando de convencernos que era un problema de mayores y nosotros reiterando una y otra vez que a los que Gabriel cagaba a palos era a nosotros, nos insistían que teníamos que volver con nuestra madre y obviamente nosotros aterrados, a ver si en algún arrebato de justicia nos mandaban por la fuerza a vivir con el hijo de puta, esta vez seguro nos mataba.


Recuerdo que una vez una psicóloga del Hospital Ameghino, tuvo la osadía de sugerirnos que talvez esto nunca había existido, la muy boluda trato de convencernos de que todo lo habíamos soñado, otra vez en el mismo lugar delante de dos psicólogas nuestra madre nos pregunto ¿ cuando los toco Gabriel?, exclamando ¡ Gabriel es un santo!, nosotros decíamos y decimos , para que carajo nos quieren revincular, si cada vez que la vemos a ella lo único que le interesa es convencernos de que lo que decimos no es verdad, la muy caradura nos pide que dejemos de fabular.


Por suerte también hubo psicólogos y psiquiatras muy buenos y nos creyeron y comprendieron y tenemos la esperanza que este turro termine preso.


Si bien hoy estamos con nuestro padre, lo terrible es que terminamos viviendo en un galpón en Isidro Casanova, y para ir y volver del colegio en Capital tenemos que viajar en colectivo mas de cuatro horas y caminar casi 70 cuadras por día, salimos muy temprano y regresamos muy tarde, a bañarnos, cenar y estudiar, estamos lejos del colegio, del hospital, de nuestros amigos, nuestros clubes, nuestra psicóloga(  M. Nelly, a quién le mando un beso), todos los abogados nos dicen que nos corresponde vivir en el depto de capital donde nos criamos, porque es el hogar conyugal y nos comentan de los Derechos del Niño, los pactos internacionales, la jurisprudencia de la Corte Suprema y no se que mierda mas.


Pero la cuestión al final es que como nuestra madre no quiere quedar mal con Gabriel, se pasa por el culo los Derechos de Niño, la Constitución y la jurisprudencia de la Corte y nosotros seguimos caminando y viajando con calor, con frió, con lluvia y también con peligro, vivimos en Casanova atrás de la cancha de Almirante Brown, no se si les dice algo.


Seguramente que algún genio se preguntara ¿ pero se hizo el reclamo legal?, y la respuesta es SI boludo, estuvimos en audiencias, reuniones, entrevistas, esto mismo se lo dijimos a la Jueza del Juzgado 102, que esta en Lavalle 1212, a la Defensora de Menores y por lo menos a una docena de psicólogos, se que el expediente es el 78.216 de 2006.


Mucho bla bla pero nosotros, si bien muy felices porque estamos con papa y Paola ( su esposa) una mina espectacular, con la que me hice muy compinche, seguimos lejos de nuestro mundo, mientras el hijo de puta golpeador y abusador disfruta de nuestra casa  protegido por mi mama y ahora por lo visto también por la justicia.


Porque les cuento esto?, resulta que el martes papa muy acongojado nos dice que contra todo lo previsto la Cámara postergo la resolución, que mandaba que nos entreguen el depto y por lo que parece piensan pedalear indefinidamente, pues pretenden que se venda todo, por lo que supone tendremos que trasladarnos  a vivir en Tucumán, ya que de lo que resultara de esa venta aquí no nos alcanzaría para nada.


El miércoles en el colegio no pude parar de llorar y les conté , como siempre a mis compañeros y me aconsejaron: “ anda a la televisión ellos te pueden ayudar” “publicadlo en Internet”, “escribidle una carta a Cristina” “ hagamos un escrache”.


Como verán opte por lo segundo, les pido que lo difundan, este es un pedido de socorro, talvez llegue a alguien que me pueda ayudar.


Les agradezco de todo corazón y les dejo un mensaje, a pesar de toda esta mierda vale la pena denunciar a los hijos de puta maltratadores y abusadores


 noticias@cronicatv@cronicatv.com.arcronicatv.com.ar

 


 


 

lucia lucia 07/08/2009 a las 21:31

¡¡SOCORRO!!


 


El día 9 de Julio de 2005, justo el día que mi hermano Lisardo cumplía 15 años (yo tenia 12), nos refugiamos en la Comisaría 7ma, de la Capital, la que esta por Lavalle e/ Paso y Pueyrredon. Porque? Porque no queríamos regresar a casa porque temíamos que el marido de nuestra madre (Gabriel Camacho) como siempre nos cagara a palo.


Ya no soportábamos mas ; los gritos, insultos y golpes eran cosa de todos los días, a veces enojado ingresaba a la habitación de mi hermano en forma violenta , lo levantaba de la cama y lo estrellaba contra la pared una y otra vez, este le suplicaba a mama que por favor lo parara y esta ni se inmutaba, yo lloraba en mi cuarto, tratando de que no me escuche y cobrara yo también, un día recuerdo que me levanto por los pelos y me arrastro por todo el depto, los castigos eran moneda corriente, si cuando gritaba no podía evitar llorar, me decía “cállate Agata Cristi”, “ sos una actriz”, me sacaba al palier y me dejaba por horas afuera, a Lisardo cuando venían  visitas lo mandaba  a comer al balcón como si fuera un perro.


Lo mas terrible de todo esto era la indiferencia de nuestra madre y que el depto lo había comprado mi papa, o sea que el hijo de puta jugaba de visitante y ni así tenia consideración.


Pasaron muchas cosas aun mas graves que no me animo a contarles, pero las dije en la justicia.


La cuestión es que desde el 9 de Julio de 2005, alguien autorizo que de la Comisaría nos retirara papá, a partir de ahí hubo un cambio maravilloso en nuestras vidas, podíamos comer, estudiar y divertirnos tranquilos, se acabaron los gritos, los insultos y los golpes, papa nos cuido, acompaño y protegió con infinita ternura, siempre lo quisimos mucho, pero ahora dado las circunstancias y la forma en que reacciono lo valoramos mucho mas, a la mierda ¡ que buen tipo es nuestro viejo!, ¡ lo amamos ¡, es profesor de artes marciales y escribe poesías, cuando se entero a través de mi actual terapeuta ( Irma Gómez), las cosas que me habían pasado y que nunca antes había contado, ya no para de llorar, a veces me asusta un poco verlo tan triste.


Ahora seguro ustedes me dirán” bueno negra ya estas con tu viejo, listo se fini, la pesadilla termino” y saben una cosa no es así , aun falta lo peor.


Porque después vino la batalla con los jueces, abogados, defensores y psicólogos, todos tratando de convencernos que era un problema de mayores y nosotros reiterando una y otra vez que a los que Gabriel cagaba a palos era a nosotros, nos insistían que teníamos que volver con nuestra madre y obviamente nosotros aterrados, a ver si en algún arrebato de justicia nos mandaban por la fuerza a vivir con el hijo de puta, esta vez seguro nos mataba.


Recuerdo que una vez una psicóloga del Hospital Ameghino, tuvo la osadía de sugerirnos que talvez esto nunca había existido, la muy boluda trato de convencernos de que todo lo habíamos soñado, otra vez en el mismo lugar delante de dos psicólogas nuestra madre nos pregunto ¿ cuando los toco Gabriel?, exclamando ¡ Gabriel es un santo!, nosotros decíamos y decimos , para que carajo nos quieren revincular, si cada vez que la vemos a ella lo único que le interesa es convencernos de que lo que decimos no es verdad, la muy caradura nos pide que dejemos de fabular.


Por suerte también hubo psicólogos y psiquiatras muy buenos y nos creyeron y comprendieron y tenemos la esperanza que este turro termine preso.


Si bien hoy estamos con nuestro padre, lo terrible es que terminamos viviendo en un galpón en Isidro Casanova, y para ir y volver del colegio en Capital tenemos que viajar en colectivo mas de cuatro horas y caminar casi 70 cuadras por día, salimos muy temprano y regresamos muy tarde, a bañarnos, cenar y estudiar, estamos lejos del colegio, del hospital, de nuestros amigos, nuestros clubes, nuestra psicóloga(  M. Nelly, a quién le mando un beso), todos los abogados nos dicen que nos corresponde vivir en el depto de capital donde nos criamos, porque es el hogar conyugal y nos comentan de los Derechos del Niño, los pactos internacionales, la jurisprudencia de la Corte Suprema y no se que mierda mas.


Pero la cuestión al final es que como nuestra madre no quiere quedar mal con Gabriel, se pasa por el culo los Derechos de Niño, la Constitución y la jurisprudencia de la Corte y nosotros seguimos caminando y viajando con calor, con frió, con lluvia y también con peligro, vivimos en Casanova atrás de la cancha de Almirante Brown, no se si les dice algo.


Seguramente que algún genio se preguntara ¿ pero se hizo el reclamo legal?, y la respuesta es SI boludo, estuvimos en audiencias, reuniones, entrevistas, esto mismo se lo dijimos a la Jueza del Juzgado 102, que esta en Lavalle 1212, a la Defensora de Menores y por lo menos a una docena de psicólogos, se que el expediente es el 78.216 de 2006.


Mucho bla bla pero nosotros, si bien muy felices porque estamos con papa y Paola ( su esposa) una mina espectacular, con la que me hice muy compinche, seguimos lejos de nuestro mundo, mientras el hijo de puta golpeador y abusador disfruta de nuestra casa  protegido por mi mama y ahora por lo visto también por la justicia.


Porque les cuento esto?, resulta que el martes papa muy acongojado nos dice que contra todo lo previsto la Cámara postergo la resolución, que mandaba que nos entreguen el depto y por lo que parece piensan pedalear indefinidamente, pues pretenden que se venda todo, por lo que supone tendremos que trasladarnos  a vivir en Tucumán, ya que de lo que resultara de esa venta aquí no nos alcanzaría para nada.


El miércoles en el colegio no pude parar de llorar y les conté , como siempre a mis compañeros y me aconsejaron: “ anda a la televisión ellos te pueden ayudar” “publicadlo en Internet”, “escribidle una carta a Cristina” “ hagamos un escrache”.


Como verán opte por lo segundo, les pido que lo difundan, este es un pedido de socorro, talvez llegue a alguien que me pueda ayudar.


Les agradezco de todo corazón y les dejo un mensaje, a pesar de toda esta mierda vale la pena denunciar a los hijos de puta maltratadores y abusadores


 noticias@cronicatv@cronicatv.com.arcronicatv.com.ar

 


 


 

lucia lucia 07/08/2009 a las 21:31

Deja tu comentario La Iglesia Católica Romana Y el Abuso Sexual.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre