Avisar de contenido inadecuado

¿Puede la iglesia católica Romana perdonar pecado?

{
}

 

 

Capítulo 3

La Iglesia Perdona
los Pecados

El catolicismo enseña que tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del ser humano. Consideremos algunas citas del Catecismo (tómese en cuenta que cuando el Catecismo menciona a la "Iglesia", se refiere a la Iglesia Católica Romana):

"No hay ninguna falta por grave que sea que la Iglesia no pueda perdonar" (p. 285, #982).

 

"Por voluntad de Cristo, la Iglesia posee el poder de perdonar los pecados de los bautizados..." (p. 286, #986).

 

"Por medio del obispo y de sus presbíteros, la Iglesia en nombre de Jesucristo concede el perdón de los pecados" (p. 414, #1448).

 

¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7

 

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

 

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

 

Este versículo firmemente declara que el perdón de pecados viene del trono de Dios, no de una iglesia. Sin embargo, el catolicismo enseña una doctrina contraria:

"En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'" (p. 418, #1461).

 

"... era necesario que fuese capaz de perdonar los pecados a todos los penitentes, incluso si hubieran pecado hasta en el último momento de su vida" (p. 284, #979).

 

Sin embargo, esta doctrina hecha por hombres contradice a la Palabra escrita de Dios. Muchos personajes de la Biblia se acercaron libremente al trono de Dios para recibir el perdón de sus pecados.

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

 

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

 

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4

 

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21

 

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14

 

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5

 

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13

 

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p. 286, #983).

 

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica.

Conclusión

Vemos una vez más que la Palabra de Dios presenta una enseñanza, mientras que las tradiciones de hombres enseñan lo contrario. Dios dice que El es el único que perdona pecados, mientras que la tradición católica sostiene que la Iglesia Católica tiene el poder para perdonar pecados. ¿Cuál de estas enseñanzas elegirá usted?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3
{
}
{
}

Comentarios ¿Puede la iglesia católica Romana perdonar pecado?

solo Dios perdona los pecados eso es sierto poreso el saserdote dise enelnombre del padre del hijo y el espiritu santo no dice en el nombre de la higlecia catolica miremos quedice  sanjuan 20:20-21 aquienes les retengan sus pecados le quedaran retenidos y aquienes selos perdonen quedaran perdonados
hummberto hummberto 06/02/2010 a las 18:44
bueno en la biblia lo q yo he leido q hombre no puede perdoar anadie si uno puede horar por otra persona pero no puede perdonar porq escrito esta q solo jesus perdona si tu pide perdon aDios en el nombre de jesus no tiene q ie aninguna higlesia q ningun hombre te perdone ameno q tu no tenga algo con aquel y le pida perdon pero mis hermano ya quitense ese tabu de q la higlesia perdona y lean la biblia purq mientra q uno no lea la biblia q es la palabra de Dios y no de hombre mentiroso no bamos para ninguna parte aseten ajesus como su unico salbador q ese si perdona
mayra mayra 26/07/2011 a las 14:51
solo jesus es la esperansa y solo en el esta el perdon y solo en el al salbasion para nuestra alma lo q usted nesesita solo cristo de la gloria lo tiene Dios me lo bendiga
mayra mayra 26/07/2011 a las 14:54
Es increible como quieren lavar las mentes de sus lectores ojala Dios los perdone.  No tiene sentido lo que ustedes afirman hay que tener conocimiento de la Biblia y no citar al antojo textos biblicos o quitarlos de contexto.  Jesus y su Iglesia es un solo cuerpo.  O acaso no lo saben Jesus es la cabeza y nosotros su cuerpo, la Iglesia Catolica no perdona por si los pecados sirve de instrumento para realizar esa instruccion dada por Jesus de perdonar los pecados uno mas de los sacramentos como el Bautizo, el matrimonio, o son tan tontos como para pensar que para bautizarse no se necesita de otro ser humano quien dispense ese sacramento a ligual con el matrimonio, pues lo mismo es con el perdon de los pecados y es biblico.  Solo quien ha experimentado la gracia de Dios y ha sentido la fuerza totalmente extremecedora del Espiritu Santo que te penetra a lo mas profundo de tu alma y de tus huesos al confesarse y comulgar podemos dar testimonio de esa realidad, es una pena que ustedes no tengan esa experiencia tan enriquecedora, tan constructiva para una verdadera relacion con Jesuscristo, el vino para darnos salvacion y perdonar nuestros pecados y lo sigue haciendo a travez de su Iglesia, de su cuerpo y ha travez del Espiritu Santo, lean la Biblia solo hay dos momentos en la Biblia donde Dios sopla de su Espiritu cuando crea al hombre y le da vida y cuando Jesus sopla de su espiritu sobre sus apostoles y le ordena remitir / perdonar los pecados. Al igual que en el Bautizo que yo creo que es Dios quien interviene (no el poder del PASTOR,o el sacerdote) al igual en la confesion no es el sacerdote, es Jesus mismo quien me escucha y me perdona mis pecados.  Basta de atacar a la Iglesia Catolica, hay muchos otros enemigos, alla afuera que necesitan ser atacados, drogas, prostitucion, violencia, y toda clase de inmundicia y miseria humana, toda clase de pecados, los invito a trabajar por ser un solo cuerpo como Jesus lo quiso un solo cuerpo, no dividan, unamos fuerzas en la division esta el demonio ...... a favor de quien estan. Yo espero que si hay hemanos catolicos e incluso cristianos, conozcan mejor a Jesus que es la cabeza y su Iglesia, la Iglesia Catolica, porque somos la unica Iglesia que existe desde que Jesus vino, los protestantes, reformadores, evangelistas existen a partir de la reforma protestante, lean la Biblia pero tambien la historia y recibiran las respuestas, estamos viviendo epocas de falsos profetas y sobre eso tambien nos alerta la Biblia, el Espiritu Santo ayuda a discernir pero uno debe buscar la verdad, la verdad ...... 
Ximena aNDRADE Ximena aNDRADE 01/12/2011 a las 03:22

Deja tu comentario ¿Puede la iglesia católica Romana perdonar pecado?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre