Avisar de contenido inadecuado

La iglesia debe ser dirijida por una junta de ancianos

{
}

 Nota importante: Nunca permitan que la iglesia del señor sea dirijida por un solo pastor,esto traerá orgullo personal del pastor y con el tiempo se creerá dueño de las ovejas,obligándolas y manipulándolas esto no es biblíco,Dios mismo nunca lo aprobó con Moisés por ejemplo:cuando le dijo que el trabajo que realizara con los Israelitas no podía el solo,necesitaba ordenar líderes al frente de cada grupo.Jesús mismo cuando empezó a preparar a los apóstoles escogió doce apóstoles;En el iglesia primitiva se seleccionaron 7 diaconos.El sistema de un solo pastor o un solo apóstol dará paso a un sistema piramidal como el sistema católico Romano a través del papa que se cree el pastor universal de toda la iglesia o vicario de cristo.Lo correcto hermano es que la iglesia del señor la oriente un grupo de ancianos o pastores todos al mismo nivel pueden ser 3,4,5 o más dependiendo el número de la congregación.Recuerde que bajo el nuevo pacto todos somos sacerdotes y que los líderes o ancianos o pastores están para ayudar,aconsejar,enseñar a la grey para que ellos crezcan también pero todo voluntariamente y todos siendo dirijidos por el espíritu santo que es el que gobierna la iglesia.Lo correcto es seguir la recomendación bíbilica veamos:

"Y constituyeron ancianos en cada iglesia,y habiendo orado con ayunos,los encomendaron al señor en quien habían creído"  HECHOS 14:23

MODELO:

JESUS

ESPIRITU SANTO

ANCIANOS

CONGREGACION

TODOS IGUALES.

 

Lección XX

De los ancianos

 

I. El oficio (1 Tim. 3:1):

 

          1. Usos de la palabra "anciano."

                   Originalmente la autoridad parece naturalmente investida en aquellos que por virtud de su mayor edad y, consecuente­mente, de mayor experiencia, estaban en mejor posición para ejercer el gobierno.  Más tarde la idea de edad se fundió con la de dignidad y experiencia.

                   (1) La palabra es usada como epíteto para indicar mayor edad o rango (Luc. 15:25; Mar. 8:31).

                   (2) Con referencia a los ancianos judíos de las sinagogas (Mat. 16:21; Mar. 8:31; Luc. 9:22; Hech. 4:5).

                   (3) Denota a ciertas personas nombradas en las iglesias locales para ejercer autoridad espiritual sobre sus miembros (Hech. 14:23; 20:17; Tito 1:5).

                   (4) Anciano, en última instancia, se usa como sinónimo de obispo y pastor, refiriéndose al mismo oficio y trabajo (Efes.        4:11; Hech. 20:17,28).  "Y llamó a los ancianos" ... "Velad por vosotros y por el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha        puesto por  obispos para apacentar (pastorear) la iglesia ..." (Tito 1:5-7).  "Por esta causa te dejé en Creta, ... y establecer ancianos en cada ciudad".  "El obispo debe ser sin mancha como mayordomo de Dios."

          2. La responsabilidad y el oficio de un anciano:

                   (1) Apacentar la iglesia (Hech. 20:28).

                   (2) Guardar el rebaño de los falsos maestros (Hech. 20:29-31).

                   (3) Gobernar la iglesia (Rom. 12:8; 1 Tim. 5:17).  "No como teniendo señorío, sino como ejemplos" (1 Pedro 5:3).

                   (4) Cuidando el rebaño.  "Ejerciendo supervisión" (1 Pe­dro 5:2).

                   (5) Vigilando en favor de las almas (Heb. 13:17).

 

II. Cualidades de un anciano:

 

          1. 1 Timoteo 3:2-7. Irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su casa; no un neófito, de buena re­putación.

          2. Tito 1:6-9.  Irreprensible, marido de una sola mujer, dueño de sí mismo, que tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía, no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel.

          3. Que no se haya nombrado a sí mismo (Hech. 14:23; Tito 1:5).

 

III. Nuestro deber hacia los ancianos:

 

          1. 1 Tim. 5:17,18.

          2. Timoteo no había de oír acusación en contra de ellos, sino con dos o tres testigos (1 Tim 5:19).

          3. Obedecerles y respetarles (Heb. 13:17).

 

Preguntas

 

          1. ¿Cómo se definió la posición de los ancianos (1 Tim. 3:1)?

          2. ¿Cómo fue el término "anciano" originalmente usado?

          3. Dé algunos ejemplos de su uso.

          4. ¿Qué, finalmente, vino a significar la palabra "anciano"?

          5. Señale otros términos que se usaron para designar a los ancianos.

          6. ¿Qué responsabilidad tienen los ancianos?

          7. Especifique las cualidades de los ancianos.

          8. ¿Cuál es el deber de los miembros respecto a los an­cianos?

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios La iglesia debe ser dirijida por una junta de ancianos

LA PALABRA DE DIOS NO COMPARA AL PASTOR CON EL ANCIANO.

PRIMERAMENTE NO TIENEN LA MISMA FUNCION.

EL QUE PASTOREA ESTA SUJETO AL ANCIANO,  DIOS PUSO AL ANCIANO COMO GOBERNANTE DE LA IGLESIA.

EL ANCIANO  CUMPLE LA FUNCION DE OBISPO, ES UNA PERSONA QUE VIGILA DE ARRIBA TODOS LOS MOVIMIENTO DE LOS HERMANOS. PERO NO ES EL JEFE DE LA IGLESIA .

ES UNA OVEJA MAS DEL SEÑOR JESUS

1 PEDRO 5: 1-4
Apacentad la grey de Dios
1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
    2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
    3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
    4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Y CUANDO APAREZCA ELPRINCIPE DE LOS PASTORES, ACA EN ESTE PASAJE NO DICE  ANCIANOS,NI OBISPOS, SINO DICE PASTORES.

ESTO EL APOSTOL PEDRO LO HABLO A LA IGLESIA EN JERUSALEN, EL LLAMO A TODA LA CONGREGACION  PASTORES, PERO NO A TODOS LOS LLAMO  ANCIANOS.

LEAMOS BIEN LAS ESCRITURAS
JAIME BARBOZA  JAIME BARBOZA 09/10/2009 a las 14:36
HIJOS  AMADOS  

CHARLY BARBOZA, VERDADPURA, OVEJITA NEGRA, MARIO SILLARO, CALEB, ATALAYA, BISMARCK, BOLAINES, MIGUEL ROSEL, PASTOR TITULADO,  Y TODOS LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR.

SI USTEDES  DICEN QUE NO TUERCEN LA PALABRA DE DIOS ESCRIBAN TODOS LOS VERSICULOS DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS MENESTERES QUE SE HAN INTRODUCIDO EN LA IGLESIA DE  DIOS

RESPONDAN CON LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES VEREMOS QUE TIENEN RESPALDO DE DIOS.

SINO  DE QUE LES  SIRVE LA  TEOLOGIA.

SABES EL SEÑOR JESUS RESPONDIO TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS FARISEOS SADUCEOS Y HERODIANOS,  Y CALLO A TODOS PORQUE EN EL HABIA VERDAD.

CUANDO NOHAY VERDAD  NO HAY RESPUESTAS

CAPITULO Y VERSICULO

LA ESCUELA  DOMINICAL
LAS DANZARINAS.
LA NAVIDAD

DESPEDIDA DE AÑO
LA IGLESIA PENTECOSTAL, BAUTISTA, ETC.
LA SALVACION ES PERSONAL.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 09/11/2009 a las 13:20
ESTE ES UN TEMA DE LOS QUE GOBIERNAN LA IGLESIA DE DIOS.

ACA NINGUNO FUE LLAMADO PASTOR, NI SE NOMBRO.

EL PASTOR NO PUEDE SER ANCIANO; PERO EL ANCIANO SI PUEDE SER PASTOR;  CUANDO DIGO PASTOR SOLO LO MENCIONO COMO FUNCION, MAS NO ES UN TITULO.

LEAMOS ESTOS VERSICULOS QUE ES LA MISMA PALABRA DE DIOS.

COMO VERAN EN APOCALIPSIS SOLOS EMENCIONAN ANCIANOS. UN APOSTOL ES UN ANCIANO; PERO LAS DEMAS FUNCIONES ESTAN DESCARTADAS.


.195.
Hechos 14:23: Y constituyeron ANCIANOs en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
196. Hechos 15:2: Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ANCIANOs, para tratar esta cuestión.
197. Hechos 15:4: Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ANCIANOs, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
198. Hechos 15:6: Y se reunieron los apóstoles y los ANCIANOs para conocer de este asunto.
199. Hechos 15:22: Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ANCIANOs, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
200. Hechos 15:23: y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ANCIANOs y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
201. Hechos 16:4: Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ANCIANOs que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.
202. Hechos 20:17: Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ANCIANOs de la iglesia.
203. Hechos 21:18: Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ANCIANOs;
204. Hechos 22:5: como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ANCIANOs, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
205. Hechos 23:14: los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ANCIANOs y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo.
206. Hechos 24:1: Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ANCIANOs y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.
207. Hechos 25:15: respecto al cual, cuando fui a Jerusalén, se me presentaron los principales sacerdotes y los ANCIANOs de los judíos, pidiendo condenación contra él.
208. 1 Timoteo 5:1: No reprendas al ANCIANO, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
209. 1 Timoteo 5:17: Los ANCIANOs que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
210. 1 Timoteo 5:19: Contra un ANCIANO no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
211. Tito 1:5: Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ANCIANOs en cada ciudad, así como yo te mandé;
212. Tito 2:2: Que los ANCIANOs sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
213. Filemón 1:9: más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya ANCIANO, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;
214. Santiago 5:14: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ANCIANOs de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
215. 1 Pedro 5:1: Ruego a los ANCIANOs que están entre vosotros, yo ANCIANO también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
216. 1 Pedro 5:5: Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ANCIANOs; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
217. 2 Juan 1:1: El ANCIANO a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
218. 3 Juan 1:1: El ANCIANO a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
219. Apocalipsis 4:4: Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ANCIANOs, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
220. Apocalipsis 4:10: los veinticuatro ANCIANOs se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
221. Apocalipsis 5:5: Y uno de los ANCIANOs me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
222. Apocalipsis 5:6: Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ANCIANOs, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
223. Apocalipsis 5:8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ANCIANOs se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
224. Apocalipsis 5:11: Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ANCIANOs; y su número era millones de millones,
225. Apocalipsis 5:14: Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ANCIANOs se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
226. Apocalipsis 7:11: Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ANCIANOs y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
227. Apocalipsis 7:13: Entonces uno de los ANCIANOs habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
228. Apocalipsis 11:16: Y los veinticuatro ANCIANOs que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
229. Apocalipsis 14:3: Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ANCIANOs; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
230. Apocalipsis 19:4: Y los veinticuatro ANCIANOs y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/11/2009 a las 13:28
HEY MARIPOZON  GAYME GAYBOZA SALAS PARA COMENZAR LOS HOMBRES QUE TIENEN AUTORIDAD PARA HBLAR DE DIOS PRIMERO TIENEN QUE  CUMPLIR LOS REQUISITOS EN TITO Y TIMOTEO Y TU NO LA CUMPLES CASI NINGUNA
POR LO TANTO  DIOS NO TE  CONOCE  NI SIQUIERA COMO HERMANITO
SEGUNDO LOS HPMBERS DE DIOS ERAN IRREMPRESIBLES  PERU TU ERES MENTIROSO HEREJE SODOMITA.
TERCERO LOS HOMBRES DE DIOS  NO ERAN IGNORANTES  PUES AUNQUE ALGUNO DE ELLOS ERAN HOMBRES DEL VULGO  PERO DIOS LES DIO SABIDURIA  ESPIRITUAL  Y   LO POCO DE CONOCIMEITNO QUE TU POSEES ES CARNAL ANIMAL  ES POR ESTA RAZON QUE NADI ESTA DE CAURDO CONTIGO HAST TU SECTA SE CAE A PEDAZOS.
CUARTO NINGUN APOSTOL DISCIPULO ANCIANODE DIOS ERA HOMOSEXUAL GAY COMO TU

Y SI HUBO ALGUN HOMOSEXUAL PERO CUANDO DIOS ENTRA EN SU VIDA DE JA DE SER GAY PARA CONVERTIRSE UN EJEMPLO DE HOMBRE SANO SIN VICIOS Y SIN INCLINACIONES PERO TU DAS MAL TESTIMONIO.
OVEJITA OVEJITA 25/11/2009 a las 00:02
MARIQUITA JAYME GAYBOZA  GALAS TE VOY A DAR LA OPORTUNIDAD  PARA QUE LE DEMUESTRES A TODOS QUE ALGO TIENES DE VERDAD EN TI PERO DE LO CONTRARIO  RECONOCE QUE ERES UN HEREJE  DISCIPULO DE SATANAS Y ADEMAS ASALARIADO DE LOS FALSOS PROFETAS.

SABEMOS TODOS LOS CRISTIANOS HIJOS DE DIOS QUE DEBEMOS OBEDECER TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y LO QUE NO ESTA ESCRITO Y ALGUNO AFIRMA  LO CONTRARIO  ENTONCES ES UN  COCHINO  HEREJE APOSTATA Y ANTICRISTO POR LO TANTO SOLO DEMOS DE OBEDECER LO QUE LA BIBLIA NOS AFIRME.
POR EJEMPLO:

EXODO 20 3  No Tendrás otros dioses delante de Mí.
4 "No te Harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te Inclinarás ante ellas ni les Rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres

TODO ESTO HAY QUE OBEDECER PORQUE LA PALABRA DE DIOS ASI LO PROHIBE   ..... ENTONCES   AHORA TE PREGUNTO MARIQUITA GAYME GAYBOZA EN QUE LIBRO VERSICULO CAPITULO DE LA BIBLIA DICE  TEXTUALMENTE Y PROHIBE LO QUE TU  AFIRMAS   LOS SIGUIENTE:
LA ESCUELA  DOMINICAL
LAS DANZARINAS.
LA NAVIDAD
DESPEDIDA DE AÑO

LA IGLESIA PENTECOSTAL, BAUTISTA, ETC.
LA SALVACION ES PERSONAL.
DESCRIBENOS UNO A UNO CAPITULO POR CAPITULO Y VERSICULO POR VERSICULO DEMUESTRANOS DONDE PROHIBE DIOS  LA ESCUELITA , LAS DANZARINAS, LA NAVIDAD ETC. ETC.

HABER TE ESTAMOS ESPERANDO ATENTOS   DON MARICA HERUDITA GAYME GAYBOZA
OVEJITA OVEJITA 25/11/2009 a las 00:19
MIS  HERMANOS:

VERDAD PURA, ELPASTOR, OVEJITA, CALEB, MARIO SILLARO, BOLAINEZ, ROSELL, BISMARCK, ATALAYA, ESTO NO ES PARA  CREER QUE TENEMOS LA RAZON.

ACA LEAMOS QUE EL TITULO DE PASTOR  EN APOCALIPSIS SE LE DA AL SEÑOR JESUS. APOCALIPSIS  7: 17 DESPUES NO SE MENCIONA AOTRA PERSONA .  ¿PORQUE?

ESTO ES PALABRA DE DIOS, NUESTRA OPINION ESTAN DEMAS

97. Juan 10:2:
Mas el que entra por la puerta, el PASTOR de las ovejas es.
98. Juan 10:11: Yo soy el buen PASTOR; el buen PASTOR su vida da por las ovejas.
99. Juan 10:12: Mas el asalariado, y que no es el PASTOR, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
100. Juan 10:14: Yo soy el buen PASTOR; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
101. Juan 10:16: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un PASTOR.
102. Juan 21:16: Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTORea mis ovejas.
103. Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORes y maestros,
104. Hebreos 13:7: Acordaos de vuestros PASTORes, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
105. Hebreos 13:17: Obedeced a vuestros PASTORes, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
106. Hebreos 13:20: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran PASTOR de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
107. Hebreos 13:24: Saludad a todos vuestros PASTORes, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.
108. 1 Pedro 2:25: Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al PASTOR y Obispo de vuestras almas.
109. 1 Pedro 5:4: Y cuando aparezca el Príncipe de los PASTORes, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
110. Apocalipsis 7:17: porque el Cordero que está en medio del trono los PASTOReará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. #53 23.11.2009 a las 14:03
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 25/11/2009 a las 12:22

Deja tu comentario La iglesia debe ser dirijida por una junta de ancianos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre