Avisar de contenido inadecuado

La iglesia evangélica ha sido infiel a Dios.

{
}

 

Exalta el individualismo y hace componenda con la corrupción, denuncia Juan Stam

"Hay una Iglesia Evangélica infiel"

* Millones de evangélicos y líderes no entrarán al Reino de Dios, por mucho que vayan al culto, oren, canten y diezmen, considera reconocido teólogo
* "No entrarán porque no hacen la voluntad de Dios y son hacedores de maldad", sostiene
* "Se ha enseñado un evangelio barato y fácil, de ofertas egoístas, de prosperidad, de sanidad, de victorias en luchas y guerras espirituales"

Edwin Sánchez | esanchez@elnuevodiario.com.ni

Juan Stam, escritor y teólogo norteamericano. Manuel Zapata / END

Contrario a lo que algunos creen, de que los protestantes se encuentran a un paso de entrar al "cielo", el teólogo Juan Stam más bien afirmó no tener dudas de que "hay millones en las iglesias evangélicas, que cantan, diezman y dicen ¡Señor!, ¡Señor!, y no entrarán al Reino de Dios".

Stam es un escritor de origen norteamericano que ha escrito numerosos libros, los últimos de ellos con un enfoque escatológico referido al Apocalipsis. Residente en Costa Rica, el teólogo es bien conocido por la profundidad de sus análisis y por su labor profética de cuestionar los "pecados nacionales e internacionales" como el TLC o las guerras que al Presidente George Bush se le ha ocurrido lanzar.

La preocupación del estudioso bíblico es la tendencia de la Iglesia Evangélica de ser arrastrada por los vientos de las modas, muchas de éstas enredando cada día más a las congregaciones para convertirse en verdaderos templos "narcóticos", donde el creyente se olvida de las injusticias y termina erigiendo un ídolo al individualismo.

Precisó, por ejemplo, que el movimiento denominado Gobierno de los 12, si bien el método de evangelizar de 12 en 12 puede multiplicar los fieles, el paquete incluye "otras cosas más problemáticas: los llamados encuentros, donde manipulan a la gente bastante. Luego, los manipulan por televisión para promover más encuentros. La enseñanza bíblica general no anda muy bien en esos círculos".

De tumbo en tumbo

Para mí, la Iglesia Evangélica va de tumbo en tumbo, de moda en moda, de novedades y sensacionalismo, subrayó. "Se pone mucho énfasis en la guerra espiritual, la prosperidad, los encuentros. Aun los milagros, porque Dios es poderoso en hacerlo, se vuelven lo principal. Yo escucho un mensaje milagrocéntrico que está mal, porque no está centrado en la persona de Cristo ni en el Evangelio. Es un tipo de mensaje casi milagrero, taumatúrgico y ése no es el mensaje de Jesús".


El sedimento que ha quedado en la iglesia de corte pentecostal hace énfasis en el pecado personal y usted también habla de un pecado nacional.

Es una expresión del individualismo, de la sociedad moderna y especialmente capitalista. Todo es el yo. Y esto se destaca en todos estos movimientos de guerra espiritual, prosperidad, de los 12.

Hay una falta general, con algunas excepciones, de una conciencia social: a lo máximo hay cierto servicio social, de diaconía, pero no un compromiso político con las causas de la pobreza, de la injusticia.

La religiosidad sin justicia es una abominación ante Dios.

Mejor no ir al culto con sangre en las manos o injusticias y corrupción en la vida. Los profetas denuncian todo esto: denuncian el culto ortodoxo, emocionante; himnos y coritos, y vigilias. "Pero no están haciendo la justicia, no se atreven a presentarse delante de mí, dice Jehová".

Hoy día muchos creen que por ir al culto no importan las injusticias de sus vidas. Si vamos al culto estamos bien. Dios dice, por la voz de los profetas, "esto para mí es asqueroso". Mejor no ir a la iglesia que ir manchado de injusticia, corrupción y pecado.

¿Qué podemos entender por pecado nacional?

El pecado nacional e internacional, lo clasifico como un pecado político. Está el pecado personal, el pecado social, que puede ser de un individuo o de un grupo. Pero el pecado político es estructural. En Costa Rica estamos en la lucha contra el TCL. Siento la responsabilidad como cristiano de oponerme porque favorece a los ya favorecidos y castiga al desfavorecido. Entonces, es un compromiso cristiano.

Quedarse sólo con el pecado individual es no haber escuchado a los profetas.

Para Stam, la Iglesia Evangélica debe desempeñar su rol profético, "si no, no es fiel". Subrayó que el espíritu que se derramó en Pentecostés es el espíritu de los profetas. Y en el mismo capítulo "de Hechos, se comienza a repartir los bienes, por la justicia social".


¿Cómo llega a endurecerse un individuo, que aceptó a Cristo, va a la Iglesia, incluso puede dirigir una congregación y calla, y omite los pecados nacionales?
Sí, sí y a veces grandes pecados personales. ¡Qué mal que estamos!, sin embargo yo amo a la Iglesia, y lloro por ella. En primer lugar, ¿qué es aceptar a Cristo? Aceptarlo es más que levantar la mano, pasar adelante y llamarse protestante y hacerse miembro de una Iglesia Evangélica. Aceptar a Cristo, sólo una vez aparece en la Biblia: aceptarlo es entregarse a Cristo. Jesús dice: "Claman Señor, Señor y no hacen la voluntad de Dios". Yo no tengo dudas que hay millones en las iglesias evangélicas, que cantan y diezman y dicen señor señor, y no entrarán al Reino de Dios. No entrarán porque no hacen la voluntad de Dios y son hacedores de maldad.

Es lo que dice Jesús en Mateo 7. Entonces se ha enseñado un Evangelio barato y fácil, de ofertas egoístas, de prosperidad, de sanidad, de victorias en luchas y guerras espirituales. Ahora hablan del poder, considerada como "la mentalidad del Reino". Que es un reino casi teocrático, muy capitalista, muy "democráticos", donde nosotros tendremos el poder. Ese no es el evangelio, el evangelio es del siervo sufriente de Dios.

Entonces comienza con una mala comprensión de la salvación misma. Después un mensaje que en muchas iglesias adormecen la conciencia, la tranquilizan.

 

 

{
}
{
}

Comentarios La iglesia evangélica ha sido infiel a Dios.

ME PARECIERON UN POCAS DURAS LAS APRECIACIONES.RECONOZCO QUE LA IGLESIAS ESTAN LLENAS DE PERSONAS QUE NO SON CONVERTIDAS, PORQUE EL EGO, LA SOBERBIA NO LE DAN LUGAR AL ESPIRITU SANTO QUE HAGA LA OBRA.DESDE MI HUMILDE LUGAR DE CREYENTE PUEDO DECIR QUE TODO AQUEL QUE NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, NO SE CONVIRTIO Y UNO TIENE UNA NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO.
DELIA RAQUEL FITTIPA DELIA RAQUEL FITTIPA 20/08/2009 a las 00:46
INVOCAR  EL NOMBRE  DEL SEÑOR  JESUS               
ES DE IMPORTANCIA  PARA EL PADRE NUESTRO CREADOR
 
MUCHOS DE NOSOTROS DECIMOS JESUS DE NAZARETH, EL MAESTRO, ELCARPINTERO, EL HIJO DE DAVID, EL HIJO DEL HOMBRE, EL RUBIO DE GALILEA ETC.  Y TODOS SON NOMBRES NATURALES Y HUMANOS, PERO NO LE HEMOS DADO EL VERDADERO LUGAR QUE LE DIO EL PADRE POR SU OBEDIENCIA A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

EL HOMBRE PUSO SU PENSAR, SU RAZONAR Y SE OLVIDO DE LAS PALABRAS DEL PADRE  ESTO ES INFIDELIDAD


FILIPENSES 2: 9-11
 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

PARA ESO SE HA ESCRITO ESTOS CAPITULOS Y VERSICULOS Y ACORDARNOS QUE LO QUE A  NUESTRO PADRE EL CREADOR DE TODO;  LE  AGRADA EL INVOCAR.
GENESIS  4
26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
GENESIS12
 8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. 

GENESIS 21
 33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

GENESIS 26
25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo. 
 
 DEUTERONOMIO 28
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

2 SAMUEL  6
2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

2 SAMUEL  22
4 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, 
Y seré salvo de mis enemigos.  
7 En mi angustia invoqué a Jehová,
    Y clamé a mi Dios;
    El oyó mi voz desde su templo,
    Y mi clamor llegó a sus oídos. 

1 REYES  8
43 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.

52 Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;

1 REYES 18
24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

25
Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

2 REYES  5
11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. 
 
 1 CRONICAS 4
 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 CRONICAS 13
6 Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.

1 CRONICAS 16
8 Alabad a Jehová, invocad su nombre,
    Dad a conocer en los pueblos sus obras.

1 CRONICAS  21
26 Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.

2 CRONICAS  6
 33 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.

2  CRONICAS  7
 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

JOB  9
 16 Si yo le invocara, y él me respondiese,
    Aún no creeré que haya escuchado mi voz.

JOB 12
4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa,
    Que invoca a Dios, y él le responde;
    Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.

JOB  27
10 ¿Se deleitará en el Omnipotente?      ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

SALMOS  14
4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Jehová no invocan?

SALMOS  17
6 Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios;
    Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

SALMOS  18
 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
    Y seré salvo de mis enemigos. 

 6 En mi angustia invoqué a Jehová,
    Y clamé a mi Dios.
    El oyó mi voz desde su templo,
    Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

SALMOS  20
9 Salva, Jehová;
    Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

SALMOS  31
17 No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado;

SALMOS  50
15 E invócame en el día de la angustia;
    Te libraré, y tú me honrarás.

SALMOS  53
 4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
    Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
    Y a Dios no invocan?

SALMOS  79
6 Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen,
    Y sobre los reinos que no invocan tu nombre.

SALMOS  80
18 Así no nos apartaremos de ti;
    Vida nos darás, e invocaremos tu nombre.

SALMOS 86
5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
    Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

SALMOS  91
15 Me invocará, y yo le responderé;
    Con él estaré yo en la angustia;
    Lo libraré y le glorificaré.

SALMOS  99
6 Moisés y Aarón entre sus sacerdotes,
    Y Samuel entre los que invocaron su nombre;
    Invocaban a Jehová, y él les respondía.

SALMOS  102
 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;
    Inclina a mí tu oído;
    Apresúrate a responderme el día que te invocare.

SALMOS  105
1 Alabad a Jehová, invocad su nombre;
    Dad a conocer sus obras en los pueblos.

SALMOS  116
 2 Porque ha inclinado a mí su oído;
    Por tanto, le invocaré en todos mis días.

4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
    Oh Jehová, libra ahora mi alma.

13 Tomaré la copa de la salvación,
    E invocaré el nombre de Jehová.

SALMOS   118
5 Desde la angustia invoqué a JAH,
    Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.

SALMOS   141
 1 Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí;
    Escucha mi voz cuando te invocare.

SALMOS  145
 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
    A todos los que le invocan de veras.

ISAIAS  41
 25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

ISAIAS  43
 22 Y no me invocaste a mí, Oh Jacob, sino que de mí te cansaste, Oh Israel.

ISAIAS   64
  7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

ISAIAS  65
1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

JEREMIAS  7
10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?

11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová. 

  14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.

   30 Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos, dice Jehová; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, amancillándola. 

JEREMIAS  10 
25 Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.

JEREMIAS  14
9 ¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, Oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.

JEREMIAS  15
16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, Oh Jehová Dios de los ejércitos.

JEREMIAS 25
  29 Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.

JEREMIAS  29
 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

JEREMIAS  44
26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.

LAMENTACIONES  3
55 Invoqué tu nombre, Oh Jehová, desde la cárcel profunda;

57 Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas.

DANIEL  9
18 Inclina, Oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor;  Oh  Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.
JOEL  2
 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

AMOS  9
12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

JONAS   2
 2 y dijo:
    Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
    Desde el seno del Seol clamé,
    Y mi voz oíste.

SOFONIAS  3
9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

ZACARIAS  13
9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

HECHOS  2
 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

HECHOS  7
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

HECHOS  9
 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

HECHOS  15
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
    Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

HECHOS  19
 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

HECHOS  22
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. 

ROMANOS 10
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

ROMANOS  11
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

1 CORINTIOS  1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

2 CORINTIOS  1
23 Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.

2 TIMOTEO  2
 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

SANTIAGO  2
7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

1 PEDRO  1
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

MIS HERMANOS YA NO HAY EXCUSA PARA INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS
OOHHHHHHHHHHH  SEÑOR JESUS

TODOS ESTOS CAPITULOS Y VERSICULOS SON SACADOS DE LA BIBLIA REINA - VALERA   1960

SALUDOS DESDE VENEZUELA
 
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 04/09/2009 a las 05:38
ATENCION MIS HERMANOS

ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO, ACA DICE TODOS NO ESTARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS, ESO ES VERDAD.

DE SER SALVOS,  SEREMOS  SALVOS.

PERO REINAREMOS CON EL SEÑOR JESUS.

POR ESO HAY QUE INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 06/10/2009 a las 16:45
HEY HOMOSEX JAIME BARBOZA "LONY"   A QUE HERMANOS TE REFIERES A LOS MENTIROSOS HOMOSEXUALES COMO TU..... AQUI NO HAY SOLO ESTAS TU
PORQUE NO COMPARTIMOS TUS PRACTICAS NI TUS EXPERIENCIAS CONTRA NATURAL
ADEMAS TU ATACAS A LOS HERMANOS A LOS PASTORES A LOS OBISPOS A LOS TEOLOGOS

NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS SOLO TUS HERMANOS  LOS MENTIRSOS LOS APOSTATAS LOS HOMOSEXUALES ESTAN EN OTRA PAGINA

JAJAJA SATANAS TE HA ENGAÑADO QUE SIENDO APOSTATAS MENTIROSO HOMOSEXUAL ADULTERO PUEDES ENTRAR AL REYNO DE LOS CIELOS Y SER SALVO SOLO POR INVOCAR  "OHHH JESUUUS"

TU CREES QUE DIOS ES COMO EL GENIO DE LA LAMPARA QUE  USANDOO UNA PALABRA ESTARA A TU DISPOCISION  JAJAJA

NO BLASFEMES CONTRA DIOS  DIOS NO PUEDE SER BURLADO SINO TE ARREPIENTES  Y DEJAS DE MENTIR ADULTERAR HOMOSEX NUNCA ENTRARAS AL REYNO AUNQUE  GRITESSS  "OOOOOOOOH JESUSSSSSS"

LOS PECADORES NO TIENEN PARTE NI SUERTE EN LA CONGRAGACION DE LOS SANTOS
ovejita ovejita 06/10/2009 a las 18:30
EL DAÑO QUE CAUSAN LOS SUPUESTOS PASTORES A LA IGLESIA DE DIOS
1) Pone a un hombre sobre un pedestal  por encima de todos los demás.      En muchas iglesias, esta veneración del pastor ya parece idolatría. La palabra del pastor es ley, y toda la iglesia gira alrededor de este único hombre. 
2) Esto lleva directamente al ORGULLO. La posición en la cual colocamos a estos hombres, es terriblemente peligrosa para ellos y para la iglesia entera. Es muy difícil NO desarrollar orgullo, cuando uno es tratado de esta manera. El orgullo es la enfermedad más sutil, y espiritualmente fatal. Lleva al fracaso dondequiera que encuentre entrada.
3) Convierte a la iglesia en un montón de “espectadores“. En otras palabras, todo el mundo se queda sentado y mira mientras los “profesionales” hacen casi todo el trabajo. Este es un desastre absoluto, porque TODOS tenemos dones, un llamado y una unción de Dios.
4) El control, la manipulación y el abuso espiritual se vuelven más comunes donde el poder se concentra en las manos de una figura “venerada”. El poder corrompe. La lisonja corrompe. La veneración corrompe. Y antes que UD. se dé cuenta, la gente sale terriblemente dañada y herida por el control y las “técnicas de gerencia” que se ejercen desde la punta. Entonces se desarrollan nuevas enseñanzas acerca de “cobertura” y “sumisión” para prestar una apariencia de legitimidad a la opresión con que se trata a la gente. A todos se les dice que se “sometan” y que no cuestionen nada. En algunas denominaciones e iglesias en particular, el sistema de “un solo líder” encaja en este escenario como la mano en el guante. Muy triste.
5) La posición del pastor se presta para “lino fino y títulos” – ¡o quizás para ternos caros de tres piezas! Jesús dijo a sus discípulos: “Pero vosotros no queráis que os llamen: Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos, Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” (Vea Mateo 23:5-12)
Nada de esto parece impedir a los hombres que asuman “títulos” hoy, ¡y esto no está limitado a pastores!

HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON ESTE CUENTO.

La palabra de DIOS dice:

JEREMIAS 17: 9
 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 

LA PALABRA PERVERSO HABLA DE UNA PERSONA QUE HA TRASTORNADO LA PALABRA DE DIOS, Y ASI LA LEA NO LA CREA.  PERO ESTA PERSONA ESTA TAN CIEGA QUE NI VE, NI  SIENTE. TODO ES IGUAL  PARA EL. 
JAIME BARBOZA  JAIME BARBOZA 09/10/2009 a las 22:16
EL DAÑO QUE CAUSAN LOS SUPUESTOS PASTORES A LA IGLESIA DE DIOS
1) Pone a un hombre sobre un pedestal  por encima de todos los demás.      En muchas iglesias, esta veneración del pastor ya parece idolatría. La palabra del pastor es ley, y toda la iglesia gira alrededor de este único hombre. 
2) Esto lleva directamente al ORGULLO. La posición en la cual colocamos a estos hombres, es terriblemente peligrosa para ellos y para la iglesia entera. Es muy difícil NO desarrollar orgullo, cuando uno es tratado de esta manera. El orgullo es la enfermedad más sutil, y espiritualmente fatal. Lleva al fracaso dondequiera que encuentre entrada.
3) Convierte a la iglesia en un montón de “espectadores“. En otras palabras, todo el mundo se queda sentado y mira mientras los “profesionales” hacen casi todo el trabajo. Este es un desastre absoluto, porque TODOS tenemos dones, un llamado y una unción de Dios.
4) El control, la manipulación y el abuso espiritual se vuelven más comunes donde el poder se concentra en las manos de una figura “venerada”. El poder corrompe. La lisonja corrompe. La veneración corrompe. Y antes que UD. se dé cuenta, la gente sale terriblemente dañada y herida por el control y las “técnicas de gerencia” que se ejercen desde la punta. Entonces se desarrollan nuevas enseñanzas acerca de “cobertura” y “sumisión” para prestar una apariencia de legitimidad a la opresión con que se trata a la gente. A todos se les dice que se “sometan” y que no cuestionen nada. En algunas denominaciones e iglesias en particular, el sistema de “un solo líder” encaja en este escenario como la mano en el guante. Muy triste.
5) La posición del pastor se presta para “lino fino y títulos” – ¡o quizás para ternos caros de tres piezas! Jesús dijo a sus discípulos: “Pero vosotros no queráis que os llamen: Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos, Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” (Vea Mateo 23:5-12)
Nada de esto parece impedir a los hombres que asuman “títulos” hoy, ¡y esto no está limitado a pastores!

HASTA CUANDO SEGUIREMOS CON ESTE CUENTO.

La palabra de DIOS dice:

JEREMIAS 17: 9
 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 

LA PALABRA PERVERSO HABLA DE UNA PERSONA QUE HA TRASTORNADO LA PALABRA DE DIOS, Y ASI LA LEA NO LA CREA.  PERO ESTA PERSONA ESTA TAN CIEGA QUE NI VE, NI  SIENTE. TODO ES IGUAL  PARA EL. 
JAIME BARBOZA  JAIME BARBOZA 09/10/2009 a las 22:16
HOLA QUE TAL AMI ME PARECE QUE TENES UNA MALA INFORMACION SOBRE LOS EVANGELICOS HABLAS DE DIESMOS Y SI VAMOS AL CASO TODAS TE PIDEN QUE DIESMES LA CATOLICA TAMBIEN TE PASAN LA CANASTITA Y SON LOS MAS TRAIDORES QUE PUEDEN HABER LOS CURAS, VIOLADORES,Y EL PAPA ES OTRO DEL MONTON .
MARCELO SARMIENTO MARCELO SARMIENTO 30/01/2010 a las 19:40
LA IGLESIA DE DIOS 
Hace tanto tiempo yo compre una iglesia,  
A precio de sangre entre crudo dolor.
              
Hace tanto tiempo que envié a mi Hijo,  Para rescatar lo que se perdió.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando    esa humilde entrega, De un adorador.               
Que solo se postra ante mi presencia,
 Y no a las ofertas de una posición.              
Hace tanto tiempo que estoy deseando que    muestren mi imagen,
Que es la del Amor.
                
Que no se confunde entre tanta gente,        
Que sea distinta solo como Yo.            
Que no divida como suele aveces  entrando en contiendas, Y en discusión.                 
Buscando alcanzar ser mas grande que el otro,
  Si en el universo el grande soy Yo,                 

Yo quiero una iglesia que me de la gloria,  Y procure la unión.      
(CORO)          

Yo quiero una iglesia, Que sane al herido,
               
Que rompa cadenas, Liberte al cautivo,
                 
Que aclare la mente al que esta confundido,
                  
Y que hable verdad.
                  
Yo quiero una iglesia, Que con su mirada,                 
Le brinde esperanza al alma angustiada,                  
Yo quiero una iglesia que sane la herida,               
De la humanidad.     
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas       
Se sientan seguras, y llenas de paz.
        
Donde mi palabra sea su alimento 
         
Alli Quiero morar.
        
Yo quiero una iglesia que con su alabanza,  
Perfume mi trono me de ese lugar.                   
Una iglesia que sepa hacer diferencia,                      
Entre el bien y el mal.                 
Donde esta la iglesia que fue perdonada,  
Y que fue librada del castigo atróz.
                  
Aquella que al ver si alguno ha caido,
               
Le extiende la mano y perdona su error.
              

Iglesia despierta ya llegó el momento
              
De tu redención.
   
 GRACIA     Y    PAZ
 
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/04/2010 a las 18:10
Ja.. Ja.. Jaaa...  Que Cuentero Eres Barbosa..

Oye Infiel Barbosa..
Con que Moral hablas si ni si quiera le haces Caso al Señor..
Todo lo Contrario.. Y mas Encima mientes y te Dedicas a Dividir al Pueblo de Dios Con Tus Escritos Hereticos llenos de Confucion y engaño..

Que Jehova te Reprenda Hereje
Charly Charly 12/04/2010 a las 18:25
MIS   HERMANOS

ESTAS PALABRAS SE VUELVEN A REPETIR EL SEÑOR JESUS HABLABA QUE HABIAN OTRAS OVEJAS EN OTRO REDIL, Y SEGURO QUE LOS FARISEOS PENSABAN QUE HABIA UNA DIVISION  O QUE EL SEÑOR JESUS EL DIVISOR.

JUAN 10
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
  20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

GRACIA    Y    PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 12/04/2010 a las 19:53
JAJAJA   YA COLON  DESCUBRIO  AMERICAA  PERO HAY ALGUNOS QUE DICEN SER LOS DESCUBRIDORES DE HOY

LA IGNORANCIA ES BIEN  ATREVIDA

¿PORQUE HAY IGNORANTES DE LA BIBLIA?
LA MAYORIA LEEN E INTERPRETAN LA BIBLIA COMO SI ESTUVIERNA LEYENDO CONDORITO  PLAYBOY  O MAFALDA

SON TOTALMENTE IGNOTANTES Y CARNALES  NO ORAN NO AYUNAN ENTONCES SU CARNE LOS GOBIERNA

Y LO PEOR INTERPRETAN LOS VERSICULOS DE UNA FORMA ENCERRADA ENCAJONADA O PARCIALMENTE SACANDO DE AQUI Y DE ALLA COMO LE CONVIENE

COMO SABEMOS MUY BIEN LOS QUE ESTAMOS  PREPARADOS PARA LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA JAMAS SE TOMA UN VERSICULO ENCAJONADO ANTES DE LEER EL CONTEXTO Y LUEGO EL TEXTO EN SI...
 POR EJEMPLO UNO DE ESTOS PERSONAJES  INDOCTOS DESCALIFICADOS DIJO:
MIRAA  LEEE :
Mateo 27:5 5 Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

JUDAS SE AHORCO ENTONCES SE PUEDE AHORCAR............

COMO TODOS SABEMOS NADIE SE PUEDE QUITAR LA VIDA PEROS ESTE INVIBIDUO  TOMO EL VERSICULO CITADO  PARA JUSTIFICAR SU  SUICIDIO

ASI DE ESTA MANERA LOS QUE SE AUTOLLAMAN "HOMBRES DE DIOS" PERO QUE OCULTAMENTE SON GAY AFEMINADOS MENTIROSOS  SE MASTURBAN TODAS LAS NOCHES (COMO LO DIJERA EL AMIGO JORGE)SON SODOMITAS  MAL INTERPRETAN LAS ESCRITURAS  
ovejita ovejita 12/04/2010 a las 20:24
LA IGLESIA DE DIOS
MUCHOS PREDICADORES INTERNACIONALES SE MOLESTAN POR LA PALABRA DE DIOS ESTO ES ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION, AHORA LA VERDAD LES MOLESTA.
AMADOS HERMANOS LA VERDAD ES LA VERDAD Y NADIE PUEDE OCULTAR UNA VERDAD.
HECHOS 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
ESTAS FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS
Hechos 2
La venida del Espíritu Santo
1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
ACA DICE QUE FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, Y HABLARON DE ACUERDO AL ESPIRITU.
HECHOS 2
Primer discurso de Pedro
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
SE AÑADIERON TRES MIL PERSONAS
ACA SE PUEDE VER COMO EMPIEZA EL APOSTOL PEDRO EL DISCURSO Y COMO TERMINA Y COMO ERA LA COMUNION DE LOS APOSTOLES.
HECHOS 4
4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
ACA VEMOS OTRO GRUPO DE CINCO MIL CREYENTES
EL APOSTOL PEDRO NO FORMO OTRA IGLESIA, YA QUE ESE NO ERA EL HABLAR DEL ESPIRITU.
Hechos 8
Saulo persigue a la iglesia
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
ACA SE MENCIONA LA IGLESIA QUE FUE REVELADA EN MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
SAULO DE TARSO PERSEGUIA A UN GRUPO DE HERMANOS QUE JUNTOS FORMABAN LA IGLESIA.
LA EDIFICACION DE LA IGLESIA DE DIOS ERA EL CONJUNTO DE HERMANOS REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, EL CUAL TAMBIEN ERA EL CUERPO DE CRISTO.
Y ELLOS SE EDINTIFICARON POR LA LOCALIDAD
1 CORINTIOS 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro
ACA VEMOS BIEN CLARO QUE LA MISMA REVELACION QUE LA TUVO PEDRO, TAMBIEN LA TUVO DESPUES EL APOSTOL PABLO, YA QUE EL ESPIRITU HABLA UNA MISMA COSA, COMO TAMBIEN TIENE UN MISMO PARECER.
1 CORINTIOS 1
¿Está dividido Cristo?
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
ACA VEMOS QUE EL APOTOL PABLO RUEGA POR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS QUE HABLEN UNA MISMA COSA, Y ESTEN PERFECTAMENTE UNIDOS EN UNA MISMA MENTE Y EN UN MISMO PARECER.
ACA EL PROBLEMA ERA LA MENTE.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
MUCHOS QUISIERON QUE PABLO SEA DUEÑO DE UNA DIVISION PERO EL DIJO: ACASO FUE CRUCIFICADO PABLO POR USTEDES, ACASO LA SALVACION LA DIO PABLO, ACASO RESUCITO PABLO DE LOS MUERTOS.
1 Corintios 3
Colaboradores de Dios
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
ACA DEMUESTRA COMO EL APOSTOL HABLO A LOS HERMANOS EN CORINTIO:
CARNALES Y NIÑOS EN CRISTO
LAS DIVISIONES LO QUE MANIFIESTA EN EL SER HUMANO, ES NO SER MADURO.
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
A PESAR DE HABLARLES COSAS SUAVES ELLOS NO ERAN CAPACES.
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
LA CARNALIDAD SOLO TRAE CELOS Y CONTIENDAS
4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
ACA VUELVE ACLARAR QUE LA DIVISION ES CARNALIDAD OSEA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESPIRITU SANTO. ASI NO HABLA EL SEÑOR JESUS
EL APOSTOL JUAN DESPUES ESCRIBIO LAS CARTAS A LAS SIETE IGLESIA Y LAS LLAMO A CADA UNO SEGUN EL NOMBRE DE SU LOCALIDAD.
LOS DOCE APOSTOLES ESTABAN EN JERUSALEN PERO ALLI TODOS TRABAJAN PARA ESTABLECER LA IGLESIA EN JERUSALEN.
NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA, COMO TAMPOCO SU PROPIA DOCTRINA.
EN EL APOSTOL PEDRO SE PUEDE VER LA IGLESIA EN JERUSALEN
EN EL APOSTOL PABLO SE VE CLARAMENTE LA IGLESIA EN CORINTIOS
EN EL APOSTOL JUAN SE VE LA REVELACION DE DIOS EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS.
ACA PODEMOS NOTAR QUE LA IGLESIA TIENE COMO TITULO EL NOMBRE DE LA CIUDAD, ASI JEHOVA DIOS LAS REVELO A LOS APOSTOLES.
NADIE PUEDE AÑADIR, NI AUMENTAR, NI MEJORAR LA PALABRA DE DIOS.
GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/07/2010 a las 20:43

Deja tu comentario La iglesia evangélica ha sido infiel a Dios.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre