Avisar de contenido inadecuado

La iglesia del señor no es un partido político.

{
}

 

El Nuevo Diario

Osorno y familia se "despachan" C$ 1 millón 500 mil del Presupuesto

* EL NUEVO DIARIO descubre dos ONG ligadas al polémico diputado, conformadas en 2008, y que meses después recibieron la jugosa inyección
* Francisco Sarria, su diputado suplente, quien se encargó de tramitarlas jurídicamente, no ve nada de malo en el asunto y hasta considera poco el dinero para lo que se merecen
* Lo extraño de estas partidas es que ocurren en el preciso momento en que el reverendo Osorno abandona la bancada del PLC y comienza a votar con el FSLN

Ary Pantoja

Millón y medio de córdobas del Presupuesto para familia evangélica

El "enlace" Osorno

La Iglesia "Centro de Adoración Familiar" recibió 500 mil córdobas del Presupuesto 2009, y es dirigida por un sobrino de Francisco Sarria García, suplente de Guillermo Osorno Molina, quien además fue incluido en la ampliación de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional y mencionado insistentemente como candidato a la junta directiva y el anhelado voto 47 . Renafunic es el otro organismo evangélico que, a menos de seis meses de haberse aprobado su personalidad jurídica, recibió un millón de córdobas para "apoyo comunitario"



No se inmuta, y no tiene reparo en afirmar con aplomo que si de él dependiera, las organizaciones evangélicas recibirían más dinero del Presupuesto General de la República, "pues la ley no lo prohíbe".

"Es cuestión de suerte", respondió el diputado Francisco Javier Sarria García, pastor evangélico, abogado y suplente del legislador del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, Guillermo Osorno Molina, al consultarle cómo o por qué una organización religiosa resultó beneficiada con un millón de córdobas del Presupuesto 2009, a menos de seis meses de que la Asamblea Nacional le aprobara su personalidad jurídica.

La Asociación Red Nacional para la Fundación de Iglesias, Renafunic, de orientación evangélica, y cuya personalidad jurídica fue aprobada el 9 de septiembre de 2008, recibió un millón de córdobas del presupuesto para "apoyo comunitario".

La organización religiosa fue constituida mediante Escritura Pública Número 01, el 3 de enero de 2008, ante los oficios notariales de Thelma Ivania Palacios Carballo. La iniciativa de decreto para obtener su personalidad jurídica fue presentada el 2 de febrero de ese año por el diputado Francisco Sarria García, quien no tiene ningún problema en admitirlo.

Diputado y abogado escriturando

Pese a que Sarria García no aparece como miembro de la Junta Directiva, en su calidad de abogado aparece autenticando los estatutos de Renafunic, publicados en La Gaceta, Diario Oficial, del 31 de octubre de 2008. Aun así, Sarria no considera que exista un conflicto de intereses entre su cargo de diputado suplente y la acción jurídica a favor de la organización evangélica.

"Por mis manos han pasado más de 200 organizaciones de ese tipo, porque soy abogado y la ley no me prohíbe ejercer", señala el legislador suplente.

La Junta Directiva de esta organización está integrada por Léster Ramiro Moreno Castellón, presidente; Martha Lorena Urbina Lira, vicepresidente; Luis Felipe Sarria González, secretario; Engelh Ramiro Zamora, tesorero, y Francisco José Espellman Estrada, fiscal.

Dinero por dos vías

La iglesia "Centro de Adoración Familiar", ubicada en el reparto Bolonia de Managua, es miembro de Renafunic. Esta iglesia también recibió C0,000 córdobas del Presupuesto General de la República 2009.

El diputado Sarria García confirmó que su sobrino, Roberto Antonio Sarria Abaunza, es el pastor de esa iglesia, pero aun así, no ve problema alguno en que ambas organizaciones sean beneficiadas con dinero del erario.

A fin de cuentas, señala Sarria, "más del 90 por ciento de las organizaciones civiles y religiosas que reciben dinero del Presupuesto son católicas, así que es un logro que las iglesias y organizaciones evangélicas sean beneficiadas, y si de mí dependiera, más iglesias evangélicas recibirían dinero del Presupuesto".

"Enlace Canal 21"

Además de dirigir la Iglesia "Centro de Adoración Familiar", Roberto Antonio Sarria Abaunza, junto al diputado Guillermo Osorno Molina, integran la Junta Directiva de la Fundación Cristiana de Televisión Enlace, constituida mediante Escritura Pública No. 50, el 7 de mayo de 2008, ante los oficios notariales de Hilda Pavón Barrantes, quien además labora en la Asamblea Nacional como Asesora Institucional.

"Enlace Canal 21", como será conocida la fundación en términos abreviados, obtuvo su personalidad jurídica bajo el Decreto Legislativo No. A.N-5538, del 9 de septiembre de 2008, aunque cabe aclarar que esta organización no figura entre las beneficiarias del Presupuesto 2009.

La iniciativa de decreto fue presentada el 13 de mayo de 2008 por el diputado Roberto Rodríguez Obando, suplente de María Dolores Alemán Cardenal, legisladora del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Fundación familiar

La Junta Directiva de la fundación está integrada por la hija del diputado Guillermo Osorno, Rebeca Eliézer Osorno Larios, presidenta; Mirtha Magdalena Larios Moreno (esposa de Osorno), vicepresidenta; Jael Elizabeth Osorno Larios (hija), secretaria; Abraham Israel Osorno Larios (hijo), tesorero; Guillermo Antonio Osorno Molina, fiscal; Roberto Antonio Sarria Abaunza, primer vocal, y la esposa de éste, Yajahira Margarita Sunsín Jiménez, como segunda vocal.

A la vez, la vicepresidenta de la fundación, Mirtha Larios Moreno, es la representante legal de Trinity Broadcasting de Nicaragua, TBN, Enlace Canal 21, Sociedad Anónima, con el número RUC 030891-9536.

Negocio en familia

El hecho de que la Junta Directiva de la Fundación Enlace sea la misma del Canal de Televisión de orientación evangélica "Enlace 21 TBN", para el diputado Francisco Sarria no constituye ningún delito ni representa un conflicto de intereses; sin embargo, es de recordar que la mayoría de estas fundaciones son beneficiadas con ciertas prerrogativas tributarias, entre ellas, la introducción de vehículos libres de impuestos.

Los canales de televisión no gozan de todas las exoneraciones tributarias, por ser "sociedades anónimas", y, por ende, instituciones con fines de lucro, tal como lo aclaró el Primer Secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro Moreira.

Sarria señala que tampoco "es delito" que una familia entera posea uno o varios negocios, y puso como ejemplo el caso de los medios de comunicación no religiosos.

Suspicacias políticas

A Sarria no le preocupan las suspicacias políticas que pueda originar el beneficio de 1 millón 500 mil córdobas del presupuesto 2009 para Renafunic y el Centro de Adoración Familiar, respecto del apoyo que él y su colega, Guillermo Osorno Molina, puedan dar a leyes que impulse el Frente Sandinista en la Asamblea Nacional.

El presupuesto 2009 fue aprobado con el voto favorable de Sarria García, quien sustituyó a Osorno durante esa sesión.

Otro hecho que llama la atención es que el diputado Guillermo Osorno fue incluido como miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, mediante una ampliación que la Junta Directiva del Parlamento acordó mediante la Resolución J.D. No. 02-2009, del 4 de febrero del año en curso.

Según el diputado del PLC y miembro de la Comisión Económica, Wilfredo Navarro Moreira, el Frente Sandinista propuso a Osorno Molina para integrar esa instancia legislativa, la cual pasó de 14 a 17 miembros.

En la negociación, el partido de gobierno logró integrar a Brooklin Rivera Bryan y Guillermo Osorno, mientras que el PLC exigió incluir a Jorge Castillo Quant. Aun con la ampliación, el Frente Sandinista mantiene una mayoría y el control de la Comisión Económica.

Con "licencia" para operar medios de comunicación

Tanto la Red Nacional de Fundación de Iglesias, Renafunic, como la Fundación Cristiana de Televisión Enlace 21, podrán operar los medios de comunicación que consideren necesario, así como hacer cualquier tipo de inversión en infraestructura, conforme con sus estatutos y su naturaleza.

El 7 de octubre de 2008, el licenciado Francisco Javier Sarria García, autenticó los estatutos de Renafunic. El capítulo primero de dichos estatutos establece la naturaleza y objetivos del organismo, entre los que destacan: "Establecer iglesias en todo el territorio nacional, crear y administrar centros de atención juveniles y para la niñez; así como asilos de ancianos; construir, instalar y administrar hospitales y clínicas médicas especializadas; fundar y dirigir radios cristianas en cualquier parte del país; fundar, dirigir y administrar canales de televisión cristianos en cualquier parte del territorio nacional... Establecer, administrar y dirigir revistas y cualquier medio de comunicación escrito..."

El artículo 3 establece, además, que Renafunic tendrá su domicilio en el municipio de Managua, con facultad de establecer iglesias filiales, oficinas y cualquier otro tipo de infraestructura en todo el territorio nacional y fuera del territorio nacional por decisión de sus autoridades y cuando las circunstancias lo requieran". El documento no aclara a qué "otro tipo de infraestructura" se refiere.

Los estatutos también autorizan a las iglesias miembros de Renafunic a utilizar "los medios de comunicación de orientación cristiana ya existentes para difundir la palabra de Dios". Hasta el momento, la única televisora existente de orientación cristiana es Enlace Canal 21, y, por ser de sociedad anónima, se presume que cobrará a Renafunic por la transmisión de sus programas.

La pregunta obligada es: ¿qué fondos utilizará Renafunic para cubrir los gastos de transmisión de sus programas de corte cristiano?
Por su parte, la Fundación Cristiana Enlace 21 tiene entre sus objetivos "orientar a toda persona hacia la adoración a Dios, a través de todos los medios de comunicación existentes. Para el desarrollo de este objetivo desarrollará las siguientes actividades: instalación, operación y administración de todo tipo de medios de comunicación de carácter cristianos, como canales de televisión, tanto en estación UHF como VHF; radios, revistas, periódicos, librerías, programas de internet, entre otros, todo esto cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales que las leyes de la materia establecen".

 


El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 20 de abril de 2009

{
}
{
}

Comentarios La iglesia del señor no es un partido político.

ESTE ES EL GRAN BOLAINES DEL QUE HABLA EL HERMANO VERDADPURA, UN CANDIDATO POLITICO, LEAN LOS TITULOS QUE TIENE, Y LEAN EN EL INTERNET QUE SIGNIFICA, A ESTOS SIGUEN ESTOS MIS AMADOS HERMANOS.

Nicaragua.-
Antonio Bolainez, pastor evangélico Politólogo, filósofo y escatólogo  y uno de los asesores religiosos durante la campaña electoral del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama es un candidato seguro para ocupar un puesto en el Comité Interreligioso de la Casa Blanca, encargado principalmente, de asesorar al mandatario electo en asuntos de la fe y aspectos tan delicados como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según Bolainez, los problemas económicos y financieros de Estados Unidos y el mundo, absorberán gran parte de la agenda de Obama, pero “mi trabajo será hacer que vea un poquito hacia Centroamérica, y en particular hacia Nicaragua. El presidente electo Barack Obama es un hombre pasivo y pacífico, pero muy firme en sus decisiones y no está de acuerdo con el aborto y el matrimonio entre gays”, expresó.
“Cuando tenga que tomar decisiones y acciones, serán severas y firmes”. Bolainez aseguró que, personalmente, prefiere mantenerse como “consejero espiritual” de Obama, tal como lo hizo durante la campaña electoral.
Bolainez Nacido en El Viejo, departamento de Chinandega en 1961, estvo de paso recientemente en Nicaragua para visitar su tierra natal, pero también para reunirse con el presidente Daniel Ortega. En el encuentro, en la Secretaría del Frente Sandinista, también participó el diputado por el partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, Guillermo Osorno Molina, junto al jefe de la bancada del FSLN en el Parlamento, Edwin Castro Rivera.

LEAMOS QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

LEAMOS LA IGLESIA DE PERGAMO

 APOCALIPSIS 2: 12-17
12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

ASÍ PUES, DIOS NOS MUESTRA QUÉ ES PÉRGAMO: PÉRGAMO REPRESENTA EL MATRIMONIO CON EL MUNDO. INICIALMENTE, EL MUNDO ESTABA EN CONTRA DE LA IGLESIA; PERO AHORA, EL MUNDO SE HA UNIDO A LA IGLESIA EN MATRIMONIO. HE DICHO MUCHAS VECES QUE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “IGLESIA” ( EKKLESÍA)  ES LA ASAMBLEA DE LOS LLAMADOS; LA IGLESIA NO ESTÁ UNIDA AL MUNDO NI FORMA PARTE DEL MISMO, SINO QUE SE HA SEPARADO DEL MUNDO POR HABER SIDO LLAMADA A SALIR DE ÉL. EL MÉTODO DE BALAAM CONSISTE EN ANULAR LA SEPARACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA IGLESIA Y EL MUNDO, Y EL RESULTADO ES LA IDOLATRÍA..

BENDICIONES ESPERO QUE HABRAN LOS OJOS
 
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 30/07/2009 a las 16:57
MIS     HERMANOS:

LES MANDO UN MENSAJE SOBRE DE COMO EMPEZO LA IGLESIA DE DIOS,  Y COMO ESTA AHORA.  SE HA TRANSFORMADO EN DENOMINACIONES.

En 1727 el conde Ludwig Graf de Zinzendorf comenzó a organizar a los creyentes de esta corriente cristiana en una sola iglesia. Durante el mes de julio creo reuniones y vigilias de oración con los jóvenes, posteriormente encontró un libro llamado “Ratio Disciplinae” el cuál relataba como la iglesia de Irineo se unía para buscar la presencia de Dios. Los moravianos dicen que el Espíritu descendió sobre ellos, y grandes señales y maravillas fueron obradas entre los hermanos en aquellos días, prevaleciendo una maravillosa gracia entre nosotros, y en todo el país."

ACA DICE QUE ERA UNA IGLESIA POR CIUDAD, PERO AHORA HAY MAS IGLESIAS QUE NEGOCIOS.

OSEA SE HA HECHO UN COMERCIO EL EVANGELIO.  (NEGOCIO)

GRACIA    Y    PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 02/04/2010 a las 16:12
PARA REFLEXIONAR LEAMOS:

NO DEBEMOS SER COMO GAMALIEL, SINO COMO LOS PEDROS LOS JUANES  Y LOS PABLOS DE HOY   

HECHOS 5
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

  GAMALIEL ERA UN HOMBRE PIADOSO, PERO ¿ESTABA ÉL EN LA ECONOMÍA DE DIOS? ¿SABÍA ÉL ALGO ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS? EL NO PARTICIPABA EN LA ECONOMÍA DE DIOS NI SABÍA NADA AL RESPECTO. EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS HA HABIDO MUCHOS HOMBRES COMO GAMALIEL, QUE AUNQUE PIADOSOS, NO SABÍAN NADA ACERCA DE LA ECONOMÍA DE DIOS, NI TENÍAN CONOCIMIENTO ALGUNO RESPECTO DEL MOVER DE DIOS.

ASÍ COMO GAMALIEL, QUIEN NO SABÍA LO QUE EL SEÑOR REALIZABA POR MEDIO DE PEDRO Y DE JUAN, ESTOS HOMBRES PIADOSOS NO SABÍAN LO QUE EL SEÑOR HACÍA EN AQUEL TIEMPO.
EN  HECHOS 5: 35-39 VEMOS QUE GAMALIEL FUE BASTANTE SABIO Y NEUTRAL. OBSERVE EL USO QUE HACE DE LA PALABRA “SI” EN LOS VERSÍCULOS 38  Y 39  ERA ASTUTO. EN EL VERSÍCULO 38, ÉL DECLARA: “SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SERÁ DESTRUIDA”. LUEGO EN EL VERSÍCULO 39 DICE: “SI ES DE DIOS, NO LA PODRÉIS DESTRUIR”.  EN LUGAR DE ADOPTAR UNA POSICIÓN, GAMALIEL LE DEJÓ TODO A DIOS. 

EL SABÍA QUE SI ESTA OBRA ERA DE LOS HOMBRES, SERÍA DESTRUIDA, PERO QUE SI ERA DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES, NO PODRÍA HACER NADA  AL RESPECTO. COMO YA DIJIMOS, GAMALIEL ERA PIADOSO, SABIO Y NEUTRAL, PERO ÉL NO CONOCÍA LA ECONOMÍA DE DIOS NI PARTICIPABA EN ELLA. EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS HAN EXISTIDO MUCHOS COMO ÉL,  QUIENES A PESAR DE SER PIADOSOS, NO SABÍAN LO QUE DIOS HACIA EN LA TIERRA.
EL CASO DE GAMALIEL MUESTRA QUE NO ES SUFICIENTE SER PIADOSO O ESPIRITUAL;  TAMBIÉN DEBEMOS SABER CÓMO EL SEÑOR SE MUEVE HOY EN DÍA. ¿DÓNDE SE MUEVE EL SEÑOR Y DE QUÉ? PUESTO QUE DIOS SIEMPRE ESTÁ ACTIVO, DEBEMOS ENTERARNOS DE LA MANERA EN QUE EL SE MUEVE. ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL CATOLICISMO ROMANO O DE LAS DENOMINACIONES? ¿SE MUEVE EL AL ESTILO DEL MOVIMIENTO PENTECOSTAL O DE LOS DE LA VIDA INTERIOR? ¿DE QUÉ MANERA SE MUEVE DIOS HOY? NO DEBEMOS PENSAR QUE DIOS ESTÉ INACTIVO. PUESTO QUE EL ES UN DIOS ACTIVO, DEBEMOS TENER LA CERTEZA Y LA SATISFACCIÓN DE QUE CONOCEMOS SU MOVER Y DE QUE ESTAMOS EN ÉL. NECESITAMOS CONOCER EL MOVER ACTUAL DE DIOS.
NO DEBEMOS SER COMO LOS DEL SANEDRÍN NI COMO GAMALIEL. MÁS BIEN, DEBEMOS SER LOS PEDROS Y JUANES DE HOY. EL RELATO DE LA REVELACIÓN DIVINA NOS MUESTRA QUE PEDRO Y JUAN PARTICIPABAN EN LA ECONOMÍA DE DIOS, QUE SE MOVÍAN CON DIOS, Y HABLANDO CON MÁS PRECISIÓN, QUE DIOS SE MOVÍA CON ELLOS. ELLOS HABÍAN SIDO MOTIVADOS PARA MOVERSE CON DIOS.


 GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/04/2010 a las 22:11

Deja tu comentario La iglesia del señor no es un partido político.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre