Avisar de contenido inadecuado

La iglesia un teatro de artistas y bailarines.

{
}

 Pablo Caballero

"No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento". (Mateo 10:9-10)

Le pido a nuestro Padre Celestial que permita que este editorial nos haga reflexionar en lo que está sucediendo en medio de la iglesia cristiana de los tiempos modernos.

Estas líneas no tienen el propósito de ofender, pero si una persona se siente ofendida, sólo porque se dice una verdad delante de la cual muchos prefieren hacerse ciegos, sólo le pido a Dios que le traiga a esa persona convicción en su corazón. Esta verdad tiene que decirse, ya no podemos seguir jugando este juego, y seguir ofendiendo a Dios como lo estamos haciendo.

La palabra ministro quiere decir uno que sirve, nunca ha querido decir uno que es servido.

La iglesia es una asamblea, una unión de miembros, el cuerpo de Cristo. La iglesia no es un centro de negocios, no es una discoteca, no es un lugar de entretenimiento, no es la plataforma de la fama. La iglesia es donde viene el que está golpeado, el herido en el camino, el despreciado y el rechazado.
A continuación, imágenes de la megaiglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala:

Mi hermano en Cristo y compatriota nicaragüense, Jorge Vargas, listo para ingresar a las instalaciones de la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

 

En la Biblia cuando alguien se hacía famoso era porque estaba dando la vida por el ministerio. La fama no venía por los títulos que esa persona llevaba, porque lo mismo Dios usaba a un apóstol como a un diácono. ¿Acaso no era Felipe diácono? ¿Acaso no fue llevado éste por el Espíritu adonde el Eunuco? ¿Acaso no fue un simple diácono quien bautizó al recién convertido?

Hoy día, los títulos son tan grandes que en lugar de ministros pareciéramos tener a jefes de estados. La retórica se vuelve que somos hijos de un rey, que somos embajadores del rey, que somos miembros del reino; pero el ejemplo del Rey de reyes fue el de nacer en un pesebre y el de limpiarle los pies a sus estudiantes. Hoy somos tan grandes, que se nos ha olvidado todo el concepto de la humildad, aquel que dice que nadie tenga mayor concepto de sí del que debe de tener. Hoy en lugar de servir, tenemos que andar rodeados de escuderos.


El mercado de cantantes cristianos se ha hecho más comercial que el del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido más de dos discos en el mundo, en las iglesias se están haciendo ricos. Cuando uno los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuántas personas van a ir, y lo siguiente que dicen, éstos son mis requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben ir o no. Sus respuestas están basadas en dinero y fama. Cantan que no quieren fama, pero después hacen hasta lo imposible por tenerla. Cuando se les paga lo que piden, van sin consultar a Dios. Además, si el pago es grande, dicen que fue Dios quien abrió la puerta.

Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores los contratamos con la esperanza de que nos llenen las iglesias, que traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la carne sólo puede producir cosas de la carne. Al final decimos, fue tremendo, pero ¿dónde están los milagros, dónde están los corazones tocados y cambiados para toda una vida, dónde esta el avivamiento de esa conversión que lo entrega todo, que se rinde por completo al Dios de la Gloria?

Me da vergüenza, cuando leo los requisitos de estos llamados salmistas.

  • Boletos por X línea aérea.

 

  • Salida de tal aeropuerto.

 

  • Hospedaje, sólo en hotel de primera.

 

  • Comidas sólo en restaurantes.

 

  • Sólo Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.


Muchas emisoras cristianas de radio en Estados Unidos, hacen más comercio cobrándole al cantante cristiano por poner sus canciones que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal en este país. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no ponen su música, su música tiene que ser comercial, y así mismo se lo dicen al salmista o cantante.

Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser sacadas de las mismas portadas mundanas.

Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y conferencias, pero los precios de los mismos son exorbitantes. Ya no sólo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar ganancias. Y decimos que es para Dios.

El Cristo que yo conozco no es así. Mi Cristo comía con las viudas, conversaba con el necesitado, y no exigía nada a cambio, porque Él no vino a que le dieran, Él vino a dar, y dar hasta su vida.

 

El Pablo de la Biblia, el Pedro de la Biblia, no exigían comidas especiales, ni hospedaje, ni transporte especial, y ninguno de los ministros de hoy día es más grande que estos dos hombres.

La Palabra dice que el obrero es digno de su salario. Yo he visto abusos por los pastores. Personas que no cobran y exigen, y a esas personas se les maltrata. Algo tiene que estar mal en esta iglesia moderna. Pastores que se llenan la boca diciendo que el pueblo es maldito si no diezma, pero ellos no diezman a nadie. Y cuando ofrendan, dan una ofrenda de pobreza al cantante cristiano, o predicador invitado y se quedan con el dinero de la ofrenda que se recolectó. Esto, además de ser vergonzoso, es robo.

A veces me pregunto si no sería mejor vivir en un mundo donde el legalismo era fortísimo pero donde los cristianos ayunaban, hacían vigilias, se humillaban buscando el rostro de Dios. Los predicadores no eran muy estudiados; casi a ninguno se le decía doctor; hablaban con gramática un poco fuera de lugar; pero la unción del Santo fluía por sus vidas. No había que estar diciendo griten ni salten, porque el poder de Dios se manifestaba no por psicología, sino por la "Shequina" Gloria de Jehová.

Basta ya de vender entradas, las puertas de cualquier evento cristiano tienen que estar abiertas para todas las vidas. Basta ya de vender los ministerios, el manto quien lo pone es Dios y el hombre sólo lo reconoce. Basta ya de darle tanto crédito al hombre, de exaltar tanto al hombre, basta ya. El único grande es EL.

Te aseguro consiervo mío, que por cada persona que no quiera hacer el trabajo, Dios levanta a dos más que sí estén dispuestos a pagar un precio.

Volvamos al camino olvidado, volvamos al principio, a aquella iglesia que confiaba y dependía del poder de Dios, no son las palabras bonitas, no son los ritmos de seducción, no son los eventos, es el poder de Dios, ¡Su Palabra Viva que llega a los corazones!

Dios mío, yo no quiero una iglesia de artistas.

El falso apóstol Guillermo Maldonado en su reciente visita a Nicaragua.

El diputado Guillermo Osorno, propietario de Canal 21, Enlace Nicaragua, junto al ex-presidente Arnoldo Alemán, acusado de ser uno de los expresidentes más corruptos de Latinoamérica.

Yo no quiero ver a empresarios dirigiendo la obra tuya. Dios mío, no permitas que la farándula cristiana, los personajes de televisión, los empresarios astutos le roben Tu gloria a Tu Iglesia.


Tuyos son el poder y la gloria por siempre.

AMEN

{
}
{
}

Comentarios La iglesia un teatro de artistas y bailarines.

es mas que obvio que tenes mente de mosquito y que no crees en la prosperidad de DIOS  y que tenes una tremenda envidia por lo que dios esta haciendo con estos hombres que entragaron su vida al ministerio de cristo.... que problemas tenes en que sean prospeardos ....que dios te vendiga y no quieras hacer el trabajo de dios si esto es como vos decis dios se va a hacer carga .
Anónimo Anónimo 30/05/2009 a las 17:57
Gracias por tu aporte querido Hno. Pablo, de hecho no me ofende ni creo que ofenda a quien esta libre y sano espiritualmente, la palabra dice "Mi pueblo perece porque le faltó conocimiento" verdad?, la religión quedo atrás....un pensamiento estancado te puede lastimar, y lastimar a los que te siguen....te aliento a pertenecer a un reino inconmovible, donde abunda la bendición, prosperidad y sobre todo las manifestaciones....todo lo que estas comentando son las añadiduras de Papá...ÉL tambien te las puede dar a tí....te veo en el Face.....
Dorian Badani Dorian Badani 15/06/2009 a las 18:23
la verdad es que tenes conceptos acerca de estos tiempos en lo que es la iglesia moderna de hoy en dia, pero la realidad se basa en como pensamos, es como actuamos y si vos pensas de esa manera de los siervos de Dios es asi como vas actuar, lo que te recomiendo es que tengas una mente abierta y madura y si tanto te esforsas para conseguir fotografias ir a lugares a criticar usa ese tiempo para llevar el evangelio de jesus a los que no lo conocen. y expande tu mente a otro nivel.
mike barrios mike barrios 03/07/2009 a las 01:48
bueno, primeramente bendiciones a cada uno de utds, es cierto si he visto iglesias q solo buscan llenarse y hacer eventos de renombre, pero tambien he visto iglesias gigantes en las q se mueve la mano de Dios poderosamente, ojo no hablo de q he escuchado.  he estado en ellas aclaro, pero lo cierto es q si sientes un llamdo especial de Dios fijate tu con Dios y sigue el proposito q el tiene en tu vida y llevando la luz de cristo, ademas recuerda q el q crea estad firme mire q no caiga, sabes hermano yo comparto mucho lo q dices de q lo q es santo es santo y lo digo y soy un joven de solo 23 años, pero dejame decirte algo en el amor de cristo no tienes ni la mas minima idea de cuantas personas he visto hiendo a conciertos de estos artistas q mencionas y luego cuando se les habla de la palabra de Dios, deciden rendirse a sus pies y en su gran mayoria siguen su camino junto con jesucristo y sirviendoles, para resumir, lo q quiero decir es q si satanas tiene estrategias para llevarse las almas por q, nosotros no podemos tener algunas estrategias para ganarlas, si decimos q en la biblia dice q somos soldados de cristo, le pregunto a utd hermano mio, cuando ha visto utd q un ejercito no utilice estrategias para cumplir su cometido. recuerda q d los mas vil y menospreciado tomo Dios para avergonzar a los sabios y entendidos.
cuidense mucho
Dios les bendiga muy ricamente.
camilo camilo 14/10/2010 a las 03:44
tener una mente abierta? por favor,  mas bien tenemos que tener nuestro corazon abierto para que pueda entrar Jesucristo y asi vas a tener la mente de Cristo , y puedas ver que hay detras de todo este montaje de artistas, iglesias apostatas, al decir que hay que tener una mente abierta ,, es aceptar todo lo que venga y como venga,  sin escudrinar, es estar haciendo a un lado lo que dice Dios en su palabra, 'llevando todo pensamiento a la obediencia de Cristo' la realidad es que estamos en un periodo de la iglesia de la Odisea, tibia, el de la mente abierta, te aconsejo que ocupes tu mente en la Palabra de Dios, para que sepas en que tiempos estamos viviendo ok? Dios te bendiga
julia julia 28/01/2011 a las 08:37
ciegos guian ciegos...satanas sabe: sino puedes con el enemigo unete a el, y tambien sabe lo sigiente: una ves dentro "divide y venceras" Pelicula la isla siniestra: creer en una mentira. no se han dado cuenta que hace mucho tiempo estan entrado las multitudes por una puerta amplia a la perdicion queriendo ser salvos y no lo son... donde esta el evangelio de jesus hoy.... se preocupan tanto en la obra (infraestructura) del "señor" que se han olvidado del SEÑOR de la obra o acaso no se han dado cuenta que todo anda mal... o digame ustedes si en sus congregaciones no hay muchachas embarazadas de buenos cristianos fuera del matrimonio, la moral se ha acabado y no defienden el evangeliompuro de jesucristo sinos los objetivos secundarios que esto puede dar ejemplo: poder uncuion gloria sauños profesias prosperidad, y en cuanto al amor a Dios que, ¿cuantas veces en sus enseñanzas dichos pastores mensionan la palabra projimo ?  acuerdense que el rico por mas buen cristiano y hacedor de la ley debia dejarlom TODO para seguir a cristo, o cual era el caracter de la iglesia primitiva que tenian todo en comun, o me van a decir que los tiempo cambiam? seamos la iglesia del SEÑOR el viene pronto por un publo.... DESPIERTA
alexander alexander 28/01/2011 a las 19:20
Hermanos defensores de esta nueva honda cristiana, ustedes ven el fin y no los medios y en el ambito espiritual esto no funciona como en lo secular, hay tanto comercio en el evangelio se imaginan al señor Jesus viajando a pie o en burro, pero los pastores y artistas en jet privado o en primera clase, hay cosas buenas no lo niego, pero el abuso es lo que no se permite, cuidado con la musica hay tanta que no es para Dios, sino que igual se la puede dedicar  el amante a su querida, a su novia (o) no se menciona ni se glorifica a Dios, hay algunas que ni lo mencionar mucho cuidadado que ministran a tu espiritu. Que Dios le permita escudriñar la SANA DOCTRINA
berta de soto berta de soto 04/02/2011 a las 17:27
podo ayuda al dios todo poderoso estoy en una iglesia donde se te enseña a persegir a la gente yo no quise hacerlo y dios va a ayudarme a salir de ella
mardetrizteza mardetrizteza 07/03/2011 a las 11:47
varon ocupate de salvar a las almas y no de criticar a los demass    sabes que  murmurar es peor que lo que ellos  hacer,,, hablar mal de nuestros hermanoss es asesinarlosss lo dicee la palabra  dios te bendigaaa
josue josue 28/01/2012 a las 15:45
Hola JOSUE :¿Que es para vos ,hablar mal o murmurar?........DENUNCIAR EL ERROR NO ES HABLAR MAL O MURMURAR.......DENUNCIAR EL ERROR,ES UN MANDATO APOSTOLICO .
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 28/01/2012 a las 16:38
es notable la ignoracia del que escrivio en el primer comentario,,que no seda cuenta que estos reptiles, chupa sangre en ves de apasentar las ovejas,, ellos mismo mas vien se estan apasentando de dichas ovejas sangrandolas con enganos y mentiras..
zelaya ministries zelaya ministries 08/06/2012 a las 18:42
Bueno hola yo creo que ni tu ni ellos tienen la razon cada cabeza es un mundo y recuerda que la salvacion es personal debemos de ponernos tambien en la posicion de ellos porque recuerda que la palabra dice que hay de aquel que haga caer a uno de sus pequeñitos , y lo que el señor respalda es su palabra  de igual manera recordemos  cuando los fariceos querian apedrear a la mujer adultera y el señor le dijo que ni el mismo la juzgaba , recuerda que es facil ver la vida en los demas pero no nos detenemos muchas veces a vernos a nosotros mismos nuetros esposo o esposa , hijos o familia y esa es la guerra de cada uno yo creo que esto pasa cuando ves al hombre pero cuando ves aDIOS lo demas no importa y es porque tu te preocupas por hacer la voluntad  de Dios , si tu conoces la palabra que es tu testamento tu guia tu ciodigo penal , familiar, y todo lo demas no importa porque si tu obedeces y le pides la revelacion y el discernimiento  a Dios le crees a el y haces lo que el te pide no me cabe duda que ahi encontraras tu felicidad y satisfaccion personal y recuerda Dios respalda solo su palabra , pero no olvides que el diablo tambien la conoce y el vino , a robar a matar y  a destruir te invito a que tengas una conversacion personal con el padre el hijo y el espiritu santo se que el te  dara la respuesta ................................Bendiciones.
karen  lopez karen lopez 25/07/2012 a las 17:03

Deja tu comentario La iglesia un teatro de artistas y bailarines.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre