Avisar de contenido inadecuado

La Iglesia verdadera.

{
}

 

La Iglesia Verdadera

Obispo J.C. RYLE D.D.

(Primer Obispo de Liverpool) ver biografía

Traducido por Lasaro Flores - Ministerio Todo De Gracia

tomado de: LAS DOCTRINAS DE GRACIA

¿En dónde está la única Iglesia verdadera? ¿Semejante a qué es esta única Iglesia verdadera? ¿Qué son las marcas por las cuales esta única Iglesia verdadera puede ser conocida? Tu bien podrás preguntar tales cuestiones? La única Iglesia verdadera es compuesta de todos los creyentes en el Señor Jesús. Es compuesta de todos los elegidos de Dios - de todos los hombres y las mujeres convertidos - de todos los cristianos verdaderos. En cualquiera que podemos discernir la elección de Dios el Padre, la rociadura de la sangre de Dios el Hijo, y la obra santificadora de Dios el Espíritu, en esa persona vemos un miembro de la Iglesia verdadera de Cristo.

Es una Iglesia en la cual todos los miembros tienen las mismas marcas. Todos ellos son nacidos de nuevo del Espíritu: Todos ellos son poseídos del "arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21), y de la santidad de vida y de la conversación. Todos ellos aborrecen el pecado, y todos ellos aman a Cristo. Ellos adoran diferentemente, y según de varias formas; algunos adoran con una forma de oración, y otros con ninguna; algunos adoran en rodillas, y otros en pie; pero todos ellos con un corazón. Todos ellos son guiados por un Espíritu; todos ellos edifican sobre un fundamento; todos ellos sacan su religión de sólo un libro - esa es la Biblia. Todos son unidos a un gran centro - ese es Jesucristo. Todos ellos, aún ahora, pueden decir con un corazón, "¡Aleluya!"; y todos ellos pueden responder con un corazón y voz, "¡Amén, Amén!"

Es una Iglesia que no es dependiente sobre ningún ministro en la tierra, como quiera que sea que ella estima aquellos quienes predican el Evangelio a sus miembros. La vida de sus miembros no cuelga sobre la membresía de la Iglesia, y el Bautismo, y la Cena del Señor - aunque ellos estiman altamente estas cosas, cuando han de ser tenidas. Pero ella sólo tiene una Cabeza Eminente - un Pastor, un Obispo príncipe - y ese es Jesucristo. Él sólo, por Su Espíritu, admite los miembros de esta Iglesia, aunque los ministros muestran la puerta. Hasta que Él abra la puerta ninguno en la tierra la puede abrir, ni obispos o presbiterios, ni convocaciones, ni sínodos. Deja que una vez el hombre se arrepienta y crea el Evangelio, y en ese momento viene a ser un miembro de esta Iglesia. Como el ladrón penitente, no tendrá ninguna oportunidad de bautizarse; pero él tiene algo mucho mejor que cualquier bautismo de agua - el bautismo del Espíritu. Él no podrá recibir el pan y el vino de la Cena del Señor; pero el come el cuerpo de Cristo y bebe la sangre de Cristo por fe cada día que vive, y ningún ministro en la tierra lo puede prevenir. Él podrá ser excomulgado por hombres ordenados, y separado de las ordenanzas exteriores de la Iglesia profesante; pero todos los hombres ordenados en el mundo no lo pueden echar afuera de la Iglesia verdadera. Es una Iglesia cuya existencia no depende en formas, ceremonias, catedrales, iglesias, capillas, pulpitos, pilas, vestimentas, órganos, dotes, dinero, reyes, gobiernos, magistrados, o cualquier hecho de favor cualesquiera de la mano del hombre. Ella frecuentemente ha seguido viviendo y continuado cuando todas estas cosas le han sido quitadas; muchas veces ella ha sido echada al desierto o en las cuevas o cavernas de la tierra, por aquellos quienes habían de ser sus amigos. Su existencia depende en nada sino en la presencia de Cristo y el Espíritu, y ellos siempre estando con ella, la Iglesia no puede morir.

Esta es la Iglesia á la cual los títulos Bíblicos de privilegio y honor presente, y las promesas de gloria futura especialmente le pertenecen; este es el Cuerpo de Cristo; esta es la Novia; esta es la Esposa del Cordero; este es el rebaño de Cristo; estos son los domésticos de fe y la familia de Dios, este es el edificio de Dios, el fundamento de Dios, y el templo del Espíritu Santo. Esta es la Iglesia del Primogénito, cuyos nombres están escritos en el cielo; este es el sacerdocio real, la generación escogida, el pueblo peculiar, la posesión adquirida, la habitación de Dios, la luz del mundo, la sal y el trigo de la tierra; esta es la "Santa Iglesia Católica" del Credo Apostólico; esta es la "Una Iglesia Apostólica y Católica" [1] del Credo Niceno [2]; esta es aquella Iglesia á la cual el Señor Jesús le prometió que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella", y á la cual le dice, "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"  (Mateo 16:18; 28:20).

Esta es la única Iglesia que posee la unidad verdadera. Sus miembros están enteramente de acuerdo sobre todos los asuntos más graves de la religión, porque todos ellos son enseñados por un Espíritu. Acerca de Dios, y de Cristo, y del Espíritu, y del pecado, y de sus propios corazones, y de la fe, y el arrepentimiento y de la necesidad de la santidad, y del valor de la Biblia, y de la importancia de la oración, y de la resurrección, y del juicio venidero - acercas de todos estos puntos ellos son de un pensamiento.  Toma tres o cuatro de ellos, extranjeros unos a otros, de las esquinas más remotas de la planeta; examínalos separados sobre estos puntos; los hallarás todos ellos de un sólo juicio.

Esta es la única Iglesia que posee la verdadera santidad. Todos sus miembros son santos. Ellos no son meramente santos por la profesión, santos en nombre, y santos en el juicio de la caridad; todos ellos son santos en los hechos, en las acciones, y en la realidad, y la vida, y la verdad. Todos son más o menos conformados a la imagen de Jesucristo. Ningún hombre impío pertenece a esta Iglesia.

Esta es la única Iglesia la cual es verdaderamente católica. No es una Iglesia de alguna nación o de una gente. Sus miembros serán hallados en cada parte del mundo donde el Evangelio es recibido y creído. No es contenida entre los límites de algún país, o encerrada entre el límite de algún gobierno exterior o de formas particulares. En ella no hay ninguna diferencia entre el Judío y el Griego,  entre el blanco y el negro, entre los Episcopales y los Presbiterianos - sino la fe en Cristo es todo. Sus miembros serán recogidos desde el norte, y el sur, y el este, y el oeste, en el último día, y serán de cada nombre y lengua - pero todos unos en Jesucristo.

Esta es la única Iglesia la cual es verdaderamente apostólica. Ella es edificada sobre el fundamento puesto por los Apóstoles, y sostienen las doctrinas que ellos predicaban. Los grandes objetos a los cuales sus miembros toman punta, son a la fe apostólica y a la practica apostólica; y ellos consideran al hombre quien habla de "seguir a los Apóstoles" [pero] sin poseer estas dos cosas de ser sólo "metal que resuena, o címbalo que retiñe" (1 Corintios 13:1).

Esta es la única Iglesia que ciertamente permanecerá hasta el fin. Nada de todo la puede derribar y destruir. Sus miembros podrán ser perseguidos, oprimidos, aprisionados, golpeados, descabezados, quemados; pero la Iglesia verdadera nunca de todo puede ser extinguida; se levantará otra vez de sus aflicciones; ella vivirá de continuo por medio del fuego y del agua. Cuando es oprimida en un lugar, ella brotará en otro lugar.

Los Faraones, los Hérodes, los Neros, las Marías Sangrientas, han laborado en vano para destruir esta Iglesia: ellos han matado a sus miles, y luego han pasado e ido a su lugar. La Iglesia verdadera los ha sobrevivido a todos ellos y los ha visto sepultados a su tiempo. Ella es un yunque que ha quebrado muchos martillos en este mundo, y todavía quebrará muchos más; ella es una zarza que siempre está ardiendo, y no obstante, no es consumida.

Esta es la única Iglesia de la cual ningún miembro puede perecer. Una vez enrolados en las listas de esta Iglesia, los pecadores son salvos por la eternidad; nunca serán echados fuera. La elección de Dios el Padre, la intercesión de Dios el Hijo, el poder santificador y la renovación diaria de Dios el Espíritu Santo los rodea y los acerca como un huerto encerrado. Ningún hueso del cuerpo místico de Cristo será quebrantado; ninguna oveja del rebaño de Cristo será arrebatada de Su mano.

Esta es la Iglesia la cual hace la obra de Cristo sobre la tierra. Sus miembros son un rebaño pequeño, y pocos en número, comparados con los hijos del mundo: uno o dos aquí, y dos y tres allá - unos pocos en este distrito y unos pocos en aquel. Pero estos son aquellos quienes sacuden el universo; estos son aquellos quienes cambian las fortunas de los reinos por sus oraciones; estos son aquellos quienes son los obreros activos para desparramar el conocimiento de la religión pura e impoluta; estos son la sangre vital de un país, el escudo, la defensa, el apoyo, y el soporte de cualquier nación a la que pertenecen.

Esta es la Iglesia la cual será verdaderamente gloriosa al fin. Cuando toda la gloria terrenal sea disipada entonces esta iglesia será presentada sin mancha delante del trono de Dios el Padre. Los tronos, los principados, y los poderes sobre la tierra vendrán a nada; las dignidades y oficios y dotes pasarán; pero la Iglesia del primogénito relumbrará como las estrellas al fin, y será presentada con regocijo delante del trono del Padre, en el día de la aparición de Cristo. Cuando las joyas del Señor son completadas, y la manifestación de los hijos de Dios sucede, el "episcopado" y el "presbiterianismo", y el "congregacionalismo" no serán mencionados; sólo un Iglesia será nombrada, y esa es la Iglesia de los escogidos.

Esta es la Iglesia verdadera a la cual uno tiene que pertenecer, si será salvo. Hasta que pertenezcas a esta, no eres nada mejor que un alma perdida. Tú podrás tener la forma, la cáscara, la piel, y el casco de la religión, pero no tienes la sustancia y la vida. Sí; tú podrás tener cincuenta privilegios exteriores: te podrás gozar de mucha luz, y de conocimiento - pero si no perteneces al cuerpo de Cristo, tu luz, y conocimiento, y privilegios, no podrán salvar tu alma. ¡Ay por la ignorancia que prevalece sobre este punto! Los hombres se imaginan que si se unen a esta Iglesia o aquella Iglesia, y vienen a ser comunicantes, y pasan por ciertas formas, que todo estará bien con sus almas. Es una delusión total: es un error grosero. Todos no eran de Israel quienes eran llamados de Israel, y todos no son miembros del cuerpo de Cristo quienes se profesan ser Cristianos. Toma noticia, tú podrás ser un Episcopal firme, o Presbiteriano, o Congregacionalista, o Bautista, o Metodista, o de los hermanos Plymouth - y todavía no pertenecer á la Iglesia verdadera. Y si no, sería mejor al fin que nunca hubieras nacido.


Notas:

[1] El término "católico" significa universal. Todos quienes pertenecen a la Iglesia de Cristo, cuya identidad tiene carácter universal, con todo derecho pueden decir que pertenecen a la Iglesia católica (universal) de Cristo. Si a esta definición le adjuntamos la característica de "apostólica", reforzamos aún más la identidad y raíces de la fe (apostólica) sobre la que se edifica el Cuerpo. Por ende, ningún hermano Cristiano evangélico debe alarmarse cuando se habla de la "Iglesia católica apostólica", la cual nada tiene que ver con la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana con sede central en ciudad del Vaticano.

[2] La oración del credo Niceno-Constantinopolitano, como algunos erróneamente pueden suponer, no es -ni cerca- privativo de la Iglesia Católica romana. Como puede leerse en la Enciclopedia Libre (Wikipedia)... "Para la gran mayoría de las denominaciones cristianas, el credo niceno constituye la base central e incontrovertible de la fe.". Basta dar lectura a dicho texto para comprobar la declaración contenida en ese símbolo de fe:

"Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucrito, Hijo único de Dios, Nacido del Padre antes de todos lo siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado , no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del Cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en los tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin, Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas, Creo en la Iglesia, que es una, Santa, Católica y Apostólica, Confieso que hay un solo Bautismo pera el perdón de los pecados. Espero la resurección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."

{
}
{
}

Comentarios La Iglesia verdadera.

SANA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE SU ALMA.
A) CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
B) CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA FALSA.
CRUZADA PARA REAFIRMAR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, CONOCIENDO LA VERDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA CRISTIANA CON SANA DOCTRINA Y LA IGLESIA CON FALSA DOCTRINA. ESTE MENSAJE NO ES UNA CRITICA A LA IGLESIA, ES UN MENSAJE ESPECIAL DE EXHORTACION PARA LOS MINISTROS CRISTIANOS.

¿Será mi iglesia de Sana Doctrina?

¿Usted se preguntará? ¿Porque es importante saber en dónde me debo congregar?

La respuesta es porque los hermanos que asisten a una iglesia con falsa doctrina no serán salvos, ni ellos como ovejas que escuchan la falsa doctrina, ni tampoco sus Ministros que predican falsamente. Lea por favor lo que el Apóstol Pablo le recomienda a Timoteo, en 1ra. Timoteo 4:16 ¨CUÍDATE A TI MISMO Y CUIDA SIN DESCANSO LA PUREZA DE TU ENSEÑANZA. HACIÉNDOLO ASÍ ALCANZARÁS TU PROPIA SALVACIÓN, Y TAMBIÉN SE SALVARÁN LOS QUE TE ESCUCHAN.¨ Es obvio entonces, que quienes hacen lo contrario de lo que dice 1ra. Timoteo 4:16, no encontrarán su salvación; ni los Predicadores que enseñan falsamente, ni sus seguidores que los escuchan. De allí la importancia de este mensaje.

A) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON VERDADERA DOCTRINA:

1) La conducta de los Predicadores debe ser igual a la conducta requerida por la Biblia, en otras palabras, los Ministros deben de hacer o practicar lo que predican, poniendo el buen ejemplo bíblico y no solo predicando bien, bonito y gracioso. El verdadero Ministro debe ser Siervo de Dios que se despoja de todo para servir a Dios y a las ovejas y no se aprovecha y despoja a las ovejas. Además, debe ser un buen administrador de los misterios de Dios. Véase lo que dice el apóstol Pedro en 1ra. Pedro 4:10 ¨CADA UNO SEGÚN EL DON QUE HA RECIBIDO, MINISTRELO A LOS OTROS, COMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.” Y en 1ra. Pedro 5:3. Dice: ¨NO TRATÉIS A QUIENES HAN SIDO ENCOMENDADOS A VUESTRO CUIDADO COMO SI FUERAIS SUS DUEÑOS, SINO GUIADLOS DÁNDOLES BUEN EJEMPLO CON VUESTRA PROPIA CONDUCTA.¨

2) Los Lideres deben de guardar y obedecer los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Explicando bien a sus ovejas sobre la diferencia que existe entre las etapas de la ley de Moisés y la ley de Cristo. La ley de Dios a través de Moisés fue para los Antiguos Israelitas, y la ley de Dios traída al mundo por nuestro Señor Jesucristo es para todas las naciones. Romanos 1:5. Dice: ¨Y DERRAMÓ DIOS SU MISERICORDIA SOBRE NOSOTROS POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUE NOS HA DADO EL ENCARGO DE INVITAR EN SU NOMBRE A TODAS LAS NACIONES A CREER EN DIOS Y PRESTARLE OBEDIENCIA.¨ Y en 2da.Corintios 10:6. Dice: ¨UTILIZARÉ ESTAS ARMAS FRENTE A CUALQUIER REBELDÍA, HABIÉNDOLAS UTILIZADO ANTES CONTRA VOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR QUE VUESTRA OBEDIENCIA A CRISTO SEA PERFECTA.¨

3) Los Ministros deben de enseñar y practicar principalmente la doctrina de la Gracia y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo y no practicar o poner en vigencia los mandamientos del Antiguo Pacto. Debemos de entender que ya no estamos bajo la ley Mosaica, ahora estamos bajo la ley de la Gracia y de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ Además, en Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS)

4) Los mandamientos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios ya no están vigentes para nosotros los cristianos, de acuerdo a lo que reiteradamente escribió el apóstol Pablo en sus epístolas, por lo que las iglesias cristianas verdaderas no deben poner en vigencia esos antiguos mandatos. Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Y Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨ Además, Hebreos 8:7 dice: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día). Es preciso hacer notar que en el mismo Antiguo Testamento Dios le dijo a Moisés que levantaría un profeta dentro del pueblo de Israel y que si alguien no le hiciere caso al enviado por Dios sería eliminado del pueblo santo. Véase Deuteronomio 18:18 y 19. Que dice: “POR ESO LEVANTARE ENTRE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU; PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y EL LES DIRA TODO LO QUE YO LES MANDE. SI ALGUIEN NO PRESTA OIDO A LAS PALABRAS QUE EL PROFETA PROCLAME EN MI NOMBRE, YO MISMO LE PEDIRE CUENTAS”. (Versión Biblia Al Día). Y Hechos 3:22 y 23 dice: ”MOISES DIJO: EL SEÑOR VUESTRO DIOS HARA SURGIR PARA VOSOTROS, DE ENTRE VUESTROS PROPIOS HERMANOS, A UN PROFETA COMO YO; PRESTAD ATENCION A TODO LO QUE OS DIGA. PORQUE QUIEN NO LE HAGA CASO SERA ELIMINADO DEL PUEBLO”.

5) Las ofrendas autorizadas por el apóstol Pablo dentro de las iglesias cristianas deben de estar destinadas exclusivamente para: a) Socorrer a los hermanos pobres y los grupos que han caído en adversidades, que incluyen a los hermanos en la fe, huérfanos, viudas, ancianos, niños desprotegidos, enfermos y otros que evidencien su necesidad por haber sufrido algún desastre natural o personal. 1ra.Corintios 16:2 Dice: ¨CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.¨ Esta ofrenda autorizada por el apóstol Pablo no fue para él, por el contrario fue destinada para socorrer a los cristianos pobres de Jerusalén, quienes sufrieron hambruna debido a la invasión Romana. b) La verdadera Iglesia Cristiana solicita también ofrendas para poder divulgar las Buenas Nuevas del Reino de Dios y la salvación de las almas a través de Cristo. Fuera de los incisos (a) y (b), la palabra de Dios debe de ser dada gratuitamente como lo dice el Apóstol Pablo en: 1ra.Corintios 9:18. ¨PERO ENTONCES, ¿EN QUÉ CONSISTE MI PREMIO? PUES NADA MÁS QUE EN SENTIRME SATISFECHO DE PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO GRATUITAMENTE, ES DECIR, SIN SER CARGA PARA NADIE NI ABUSAR JAMÁS DE MIS DERECHOS.¨ Los derechos que menciona aquí el apóstol Pablo no se refieren a cobrar por predicar dentro de una iglesia, más bien se refieren al derecho que tiene el evangelizador o misionero que va a predicar el evangelio a otro país u otra área lejana, de que se le cubran sus gastos de viaje por parte de la iglesia que lo envía.
6) La verdadera Iglesia Cristiana está representada en el Apocalipsis 12.1 por la mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Versión Reina Valera 60). Vestida de sol porque es una iglesia de luz (verdades) y no de tinieblas (mentiras). La luna representa la luz de Dios en medio de la oscuridad del mundo de pecado. La corona representa el Reino de Dios y las doce estrellas representan los doce fundamentos de la verdadera iglesia que son los doce apóstoles de Cristo, (Véase Apocalipsis 21:14). Por el contrario la falsa iglesia o iglesia apóstata, está representada en el Apocalipsis por la mujer ramera, la cual prefirió los deleites del mundo y desechó la sana palabra de Dios. Apocalipsis 19:2 dice:”PORQUE DIOS JUZGA CON JUSTICIA Y DE ACUERDO CON LA VERDAD. CASTIGO A LA GRAN PROSTITUTA QUE ENSEÑO A TODO EL MUNDO A ADORAR DIOSES FALSOS. FUE CASTIGADA POR HABER MATADO A LOS SERVIDORES DE DIOS”. (Versión BLS).
La principal rebeldía de la falsa iglesia cristiana es la desobediencia al nuevo pacto entre Dios y los hombres, que es el evangelio de Cristo. Favor de notar que los apóstoles de Jesucristo y los primeros cristianos fueron mártires por predicar el evangelio de Cristo y no por predicar la ley de Moisés que hasta hoy en día siguen predicando y practicando las iglesias falsas. La gran prostituta representa la infidelidad hacia los mandamientos que dejo nuestro Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento. Ella prefirió los deleites del mundo que constituyen el amor al dinero, riquezas materiales, lujurias, alianzas con gobiernos paganos, corruptos, despojo e injusticias en contra de sus seguidores, y toda clase de maldades. Cristo dijo en Mateo 6:24 “NADIE PUEDE SERVIR A DOS PATRONES: NECESARIAMENTE ODIARA A UNO Y AMARA A OTRO, O BIEN CUIDARA AL PRIMERO Y DESPRECIARA AL OTRO. USTEDES NO PUEDEN SERVIR AL MISMO TIEMPO A DIOS Y AL DINERO.” (Versión BL95). En otras palabras no podemos ser verdaderos cristianos si aún amamos las riquezas y la prosperidad de éste mundo. 

7) En la verdadera iglesia cristiana se debe respirar un ambiente de Amor de Dios, poniendo en práctica incluso el amor a nuestros enemigos, la gratitud, la piedad, la caridad hacia el prójimo, el servicio gratuito de dones espirituales hacia los hermanos necesitados, la misericordia, la bondad, la fe y la certeza de llegar al Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. 1ra.Pedro 1:22. Dice: ¨Y AHORA QUE POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, QUE ES CRISTO, Y MEDIANTE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HABÉIS PURIFICADO VUESTRAS ALMAS Y LAS HABÉIS DISPUESTO AL MÁS SINCERO AMOR FRATERNAL, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, CON ABSOLUTA PUREZA DE CORAZÓN;¨. Los actos de fe y obediencia a Dios según el Nuevo Pacto son: a) Bautizo en Agua. (Mateo 3:11) b) La Santa Cena, como sello del Nuevo Pacto. (1ª.Corintios 11:23,24 y 25) c) El lavado de pies entre hermanos, como acto de humildad. (Juan 13:14). d) El uso de velo o mantilla por parte de las hermanas mujeres cuando oren o adoren a Dios, como obediencia al orden de Dios. (1ra.Corintios 11:10)

B) CARACTERISTICAS DE LAS IGLESIAS CON FALSA DOCTRINA:

1) Los falsos Ministros predican bien, pero no hacen lo que dicen. Como dice el refrán: Predican pero no se convierten. En Mateo 23:2 Y 3. JESÚS LES DIJO: ¨EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE HAN SENTADO LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. HACED, PUES, Y OBSERVAD TODO LO QUE OS DIGAN; PERO NO IMITÉIS SU CONDUCTA, PORQUE DICEN Y NO HACEN.¨ También, alaban a Dios pero su corazón está lejos de él, Jesús les dijo en Mateo 15:9. ¨DE NADA SIRVE QUE USTEDES ME ALABEN, PUES INVENTAN REGLAS Y LUEGO LAS ENSEÑAN DICIENDO QUE YO LAS ORDENÉ.¨ (Versión BLS). A continuación algunas reglas inventadas por los religiosos: a) COBERTURA = La Biblia no menciona en ninguna parte que las denominaciones sean cobertura de los cristianos, como dicen muchos líderes. b) PADRE ESPIRITUAL = Solamente a nuestro Dios se le puede llamar así y no a ningún Ministro, Diacono o Servidor como acostumbran algunas iglesias. (Vea Mateo 23:9). c) PACTOS = En la Biblia solo existen pactos hechos por Dios con los hombres y no pactos hechos por los hombres con Dios; en otras palabras cuando le dicen a usted haga un pacto con Dios y siembre su diezmo, le están mintiendo. d) DON DE LENGUAS = Es muy común que le digan que si no habla lenguas no tiene al Espíritu Santo; no es cierto, porque el Espíritu Santo da los dones como él quiere y no como la persona lo desea. (Vea 1ra. Corintios 12:4 al 31). e) PASTORA = La palabra Pastora como Ministro de una congregación no aparece en la Biblia, por el contrario se les prohíbe a las mujeres predicar dentro de la congregación. (Véase. 1ra.Corintios 14:34 y 35). f) PASTOR = En el Nuevo Testamento se le da el titulo de Pastor mayormente a nuestro Señor Jesucristo. (Véase Juan 10:11 al 16. Versión BLS). Los títulos verdaderos para un dirigente Cristiano son: Anciano, Presbítero, Ministro, Siervo de Dios. (Véase 1ra. Timoteo 5:19 y 4:6, 2da. Y 3ra. Juan 1:1, Hechos 14:23 y 13:5, Colosenses 1:7 y 1:25, Romanos 15:16). g) RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA TRIBULACION. De acuerdo a la Biblia el rapto de los verdaderos cristianos será después de la tribulación. (Véase Mateo 24:29, 30 y 31; y Apocalipsis 7:14). h) GRAN TRIBULACION DE SIETE AÑOS. En ningún pasaje de la biblia aparece esta frase, más bien la palabra de Dios específica que la gran tribulación durará tres años y medio o 1,290 días (Véase Daniel 7:25, 12:7, 12:11, 12:12 y Apocalipsis 12:6 y 12:14). i) CINCO MINISTERIOS = En ninguna versión de la Biblia aparece la frase ¨Cinco Ministerios¨ como lo enseñan algunos religiosos. Nota: Efesios 4:11 solo describe el recto orden de dones dados por Cristo a sus seguidores durante la historia de la iglesia cristiana. Allí mismo en Efesios 4:12 se lee que existe un solo ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. j) ARBOL DE NAVIDAD = La idolátrica adoración en altares bajo los árboles los aborrece Dios (Véase Deuteronomio 12:2, 16:21, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16.4, y 17:10, Isaías 57:5, Ezequiel 6.13, 2ª Crónicas 28:4, y Jeremías 2:20, 3:6, y 3:13.) k) TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD = Esta frase o palabras no aparecen en ninguna versión del Nuevo Testamento, o sea que no es parte del Nuevo Pacto entre Dios y los Hombres; por lo tanto, no es válida para nuestros días. Además, Nuestro Señor Jesucristo predicó todo lo contrario, y le dijo al joven rico que si quería la vida eterna debía compartir sus riquezas con los pobres. (Véase Mateo 19:21, Lucas 6:20, y 12:33). Asimismo, Nuestro Señor Jesucristo no acumuló riquezas cuando vivió en éste mundo. (Véase Mateo 8:20). l) PARE DE SUFRIR = Los verdaderos cristianos consideran que sufrir en este mundo por la causa de Cristo constituye gozo para alcanzar la vida eterna. (Véase Hechos 5:41). El verdadero cristiano debe entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. Vea lo que dice el Apóstol Pablo en Filipenses 4:12. “SE LO QUE ES VIVIR EN LA POBREZA, Y LO QUE ES VIVIR EN ABUNDANCIA. HE APRENDIDO A VIVIR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, TANTO A QUEDAR SACIADO COMO A PASAR HAMBRE, A TENER DE SOBRA COMO A SUFRIR ESCASEZ.” (Véase también 1ª. Pedro 3.17, Revelación 2.10 y Juan 12.27). m) PROFETAS = De acuerdo a lo que dice nuestro señor Jesucristo en Lucas 16:16. La enseñanza de los profetas terminó hasta Juan El Bautista, por consiguiente, los denominados profetas de hoy, no lo son, son falsos. (Todo está escrito ya en la Biblia, no hay nada que profetizar).

2) Los supuestos Pastores en la actualidad hacen de la Biblia una mezcolanza entre el Antiguo y Nuevo Testamento, lo cual dificulta el entendimiento. Sus objetivos son lograr confundir y mantener controlados a sus seguidores; contraviniendo lo que Cristo dice en Lucas 16:16:”HASTA LA EPOCA DE JUAN EL BAUTISTA, LA GENTE HA TENIDO QUE OBEDECER LA LEY (DE MOISES) Y LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS. DESDE ENTONCES, SE ANUNCIAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS, Y TODOS LUCHAN POR ENTRAR EN EL. (Versión BLS).
Por las palabras de nuestro Señor Jesucristo, es obvio entonces que después de Juan El Bautista ni la ley de Moisés sigue vigente, ni tampoco los profetas. Sin embargo, Cristo dejo en claro que las profecías del Antiguo Testamento si se cumplirán hasta el final de los tiempos. Véase Lucas 16:17. Que dice:  ”SIN EMBARGO, ES MAS FACIL QUE DESEPAREZCAN EL CIELO Y LA TIERRA, A QUE DEJE DE CUMPLIRSE EL DETALLE MAS INSIGNIFICANTE DE LA LEY.” (Versión BLS). En otras palabras, aunque la ley de Moisés y la enseñanza de los profetas ya están concluidas, las profecías del Antiguo Testamento aún se cumplirán hasta el final de los tiempos. Además, San Pablo le aconseja a Timoteo en 2ª.Timoteo 1:13.¨TOMA COMO NORMA LA SANA DOCTRINA QUE HAS OÍDO DE MÍ SOBRE LA FE Y EL AMOR SEGÚN CRISTO JESÚS.¨

3) Los líderes falsos no respetan el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres que es el Nuevo Testamento, el cual fue predicado y revelado por el Hijo de Dios; que es Nuestro Señor Jesucristo. No predican sobre la gracia de Cristo porque no les conviene financieramente. Incumpliendo así la sana doctrina. 2ª.Juan 1:9. Dice: ¨TODO AQUEL QUE HABIENDO PERDIDO EL RUMBO SE APARTA DE LA ENSEÑANZA DE CRISTO Y NO PERSEVERA EN ELLA, SE APARTA TAMBIÉN DE DIOS. PARA TENER AL PADRE Y AL HIJO ES PRECISO PERMANECER FIELMENTE EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.¨

4) Sus equivocados dirigentes ponen en vigencia antiguos mandamientos de la ley de Moisés, los cuales eran para los antiguos Israelitas y no para nosotros los Cristianos que actualmente debemos vivir en fe y gracia en nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 7:4 Dice:”VOSOTROS, HERMANOS MIOS, AL MORIR CRISTO EN LA CRUZ MORISTEIS TAMBIEN EN LO QUE RESPECTA A LA LEY MOSAICA; PERO AHORA, AL VOLVER A LA VIDA JUNTAMENTE CON EL POR SU RESURRECION, HABEIS PASADO A PERTENECERLE. PORQUE EL RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA QUE PODAIS PRODUCIR BUENOS FRUTOS, ACEPTABLES A LOS OJOS DE DIOS.” (Versión CST-IBS). Y Romanos 10:4.Dice:”DIOS YA NO NOS ACEPTA POR OBEDECER LA LEY; (DE MOISES) AHORA SOLO ACEPTA A LOS QUE CONFIAN EN CRISTO, LA LEY LLEGO A SU CUMPLIMIENTO.”(Versión BLS). Y Efesios 2:14 al 15. Dice: ¨CRISTO ES NUESTRA PAZ. ÉL, DERRIBANDO EL MURO DE SEPARACIÓN LEVANTADO ENTRE JUDÍOS Y GENTILES, HIZO DE AMBOS PUEBLOS UNO SOLO. CON SU MUERTE PUSO FIN A LAS ENEMISTADES ORIGINADAS EN LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DE LA LEY MOSAICA; PUES, TRAS ABOLIR AQUEL SISTEMA LEGAL, HIZO PARTE DE SÍ MISMO A AMBOS GRUPOS, Y CREÓ UN ÚNICO Y NUEVO HOMBRE. ASÍ SE PRODUJO LA PAZ. (Versión CST-IBS). Y Gálatas 5:4. Dice: ¨AQUELLOS DE ENTRE USTEDES QUE TRATAN DE SER JUSTIFICADOS POR LA LEY DE MOISÉS, HAN ROTO CON CRISTO; HAN CAÍDO DE LA GRACIA.¨ En otras palabras, las personas que practican la ley de Moisés se han apartado de Cristo; además, este versículo nos enseña que no podemos estar en ambos pactos a la vez, como lo hacen la mayoría de Iglesias, ahora debemos estar únicamente en el nuevo pacto de la gracia y fe en nuestro Señor Jesucristo y ya no más con la ley de Moisés. El Antiguo Testamento solo fue una guía con profecía para llegar a Cristo. Véase lo que dice: Gálatas 3:24 y 25. DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRA GUÍA PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUÉRAMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO AHORA QUE HA VENIDO LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO UNA GUÍA, (Versión Reina Valera 95).

5) Reiteramos, que los mandamientos específicos de la ley de Moisés aunque son Santos y dados por Dios al pueblo de Israel ya no están en vigencia para nosotros, porque Cristo los resumió y los convalidó para todas las naciones. La enseñanza tergiversada de la iglesia actual se asemeja por ejemplo a: Que catedráticos de la universidad continuaran obligando a sus alumnos a practicar cursos específicos de la escuela primaria o secundaria. ¿Ilógico verdad?. A pesar de la incongruencia explicada, la mayoría de iglesias cristianas falsas continúan poniendo en práctica esos antiguos mandatos. Ejemplos: El Diezmo, Las Primicias, El Séptimo Día, El Día de Reposo o Guardar el Sábado, La Circuncisión y otros inventados, que solo les interesan a los falsos Ministros. Gálatas 3:10. Dice: ¨EN CAMBIO, LOS QUE PARA SALVARSE SE AFERRAN A LA LEY MOSAICA, ESTÁN BAJO LA MALDICIÓN DE DIOS, COMO DICEN LAS ESCRITURAS: "MALDITO AQUEL QUE NO CUMPLA TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY". Nota: La ley de Moisés consta de 613 disposiciones y ninguna persona común ha podido cumplirla, ni siquiera los antiguos Israelitas; solamente nuestro Señor Jesucristo pudo cumplirla, para poder pasar al Nuevo Pacto. Gálatas 3:25-26 Dice: ¨PERO AHORA QUE ESTAMOS YA EN LA ETAPA DE LA FE, NO NECESITAMOS MÁS DE LA TUTORÍA DE LA LEY MOSAICA, PUES AHORA, POR LA FE EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.¨

6) Los falsos dirigentes en la actualidad continúan pidiendo diezmos en todos los servicios por predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo; contraviniendo el mandato de Cristo en Mateo 10:7 Y 8. Que dice: ¨QUE LAS PREDICAS Y DONES DEBEN DE SER DADOS GRATUITAMENTE, ASÍ COMO LOS ENVIADOS LOS HAN RECIBIDO DE GRATIS. Además, el Apóstol Pablo dice en: 2ª. Corintios 11:7. ¿CUÁL FUE MI PECADO? LO ÚNICO QUE HICE FUE ANUNCIARLES LA BUENA NOTICIA DE DIOS SIN COBRARLES NADA; ME RESTÉ IMPORTANCIA, PARA DÁRSELA A USTEDES.¨ Recordemos también que nuestro Señor Jesucristo únicamente uso la palabra Diezmo para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos. Jesús les dijo: En Mateo 23:23 «¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ANETO Y DEL COMINO, Y DESCUIDÁIS LO MÁS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE! ESTO ES LO QUE HABÍA QUE PRACTICAR, AUNQUE SIN DESCUIDAR AQUELLO. Ponga mucha atención que nuestro Señor Jesucristo le da mayor importancia a la Justicia, la Misericordia y la Fe y no al Diezmo. Algunos Ministros con el afán de continuar poniendo en práctica el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones: a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros. b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad. c) Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase Hebreos 7:8 que dice: ¨ EN EL CASO DE LOS LEVITAS, LOS DIEZMOS LOS RECIBEN HOMBRES MORTALES; EN EL OTRO CASO, LOS RECIBE MELQUISEDEC, DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE.¨ (Versión NVI).

7) Los falsos guías religiosos continúan solicitando ofrendas a la congregación para la compra de terrenos y para la construcción de grandes templos, contraviniendo así la palabra de Dios, la cual dice: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Hechos 17:24. Dice: ¨EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODO LO QUE EN ÉL HAY, PUESTO QUE ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, NO MORA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES, y Hebreos 9:11. Dice: ¨PERO AHORA CRISTO YA HA VENIDO, Y LO HA HECHO COMO SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES PROMETIDOS. PORQUE ÉL ENTRÓ EN EL SANTUARIO CELESTIAL, MÁS AMPLIO Y PERFECTO, QUE NO FUE HECHO POR MANOS HUMANAS NI PERTENECE A ESTE MUNDO.¨ En otras palabras los verdaderos cristianos actualmente tenemos nuestro templo y Sumo Sacerdote en el cielo y no en la tierra. Recordemos también que Dios no envió a su Hijo Jesucristo al mundo para construir templos y mucho menos para vender libros u otras cosas.

8) Los aparentes líderes cristianos actuales realizan cultos solo dentro de los templos y hacen de estos sendos mercados, en donde se puede comprar desde comidas y bebidas hasta onerosos servicios educativos, vendidos por sus colegios adjuntos. Estos falsos líderes no visitan ni apoyan los servicios dentro de las casas como lo hacían los apóstoles en la Iglesia Primitiva. Veamos lo que dice: Romanos 16:5. ¨SALUDAD TAMBIÉN A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN SU CASA. SALUDAD A MI QUERIDO HERMANO EPENETO, QUE ES EL PRIMER CONVERTIDO A CRISTO EN ASIA.¨

9) Algunos líderes se hacen llamar ¨APÓSTOLES¨ desobedeciendo lo que dice la palabra de Dios, en donde se explica que los únicos verdaderos apóstoles son los que fueron seleccionados y nombrados directamente por Cristo para fundamentar su iglesia. Véase lo que dice: Efesios 2:19 AL 22. ¨DE MANERA QUE YA VOSOTROS NO SOIS EXTRANJEROS NI GENTE AJENA, SINO MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS, CONCIUDADANOS DE TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO. HABÉIS SIDO EDIFICADOS SOBRE EL FIRME FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y LOS PROFETAS, Y TENÉIS EN EL PROPIO CRISTO JESÚS LA PRINCIPAL PIEDRA ANGULAR. EN ÉL, BIEN COORDINADOS, TODOS LOS CREYENTES SOMOS PARTE DEL MISMO EDIFICIO, QUE VA CRECIENDO PARA SER UN TEMPLO CONSAGRADO AL SEÑOR. VOSOTROS, PUES, UNIDOS EN ÉL, SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DEL ESPÍRITU DE DIOS.¨ Es obvio que si la iglesia se asemeja a un edificio que va creciendo y los apóstoles son su firme fundamento, no pueden haber más fundamentos o Apóstoles que los que inicialmente se edificaron juntamente con Cristo. Los edificios actuales no tienen más que los primeros fundamentos. Lo anterior se confirma en Apocalipsis 21:14. En donde dice: ¨LA MURALLA DE LA CIUDAD SANTA DESCANSA SOBRE DOCE CIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN ESCRITOS LOS NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO.¨ La ciudad a la que se refiere el versículo anterior es la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial que es el símbolo de la Iglesia. Lo anterior confirma que no puede haber más Apóstoles dentro del pueblo de Dios que los seleccionados y nombrados directamente por Cristo. De acuerdo al Nuevo Testamento existen tres requisitos fundamentales para que a alguien se le pueda llamar Apóstol: 1) Haber sido escogido, nombrado y enviado directamente por nuestro Señor Jesucristo. 2) Haber sido testigo del ministerio publico de Cristo, desde su bautizo por Juan el Bautista hasta su resurrección y ascensión al cielo. 3) Que cada uno de los doce Apóstoles estén destinados a ser Jueces y Gobernadores de cada una de las doce tribus de Israel o pueblo de Dios en el Reino de Cristo. Resumiendo, se puede afirmar que ningún apóstol de Jesús ordenó a otros cristianos como apóstoles, a excepción de Matías debido al suicidio de Judas Iscariote. Veamos que dice la Biblia de como eligieron al apóstol que sustituyó a Judas el traidor: Hechos 1:22 al 26. Dice: ¨AHORA, POR LO TANTO, ES MENESTER QUE ENTRE TODOS LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A NUESTRO LADO ELIJAMOS A UNO, PARA QUE JUNTO CON NOSOTROS SEA TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. TOMEMOS, PUES, A ALGUIEN QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO Y HASTA EL ÚLTIMO HAYA ESTADO CON NOSOTROS, ESTO ES, DESDE QUE JUAN BAUTIZÓ AL SEÑOR Y HASTA EL DÍA EN QUE FUE RECIBIDO EN EL CIELO. LA ASAMBLEA SEÑALÓ ENTONCES A DOS PERSONAS: A JOSÉ BARSABÁS, LLAMADO POR SOBRENOMBRE JUSTO, Y A MATÍAS. LUEGO ORARON: "SEÑOR, TÚ QUE CONOCES EL CORAZÓN DE TODOS LOS HOMBRES, MUÉSTRANOS CUÁL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO PARA TOMAR EL MINISTERIO Y APOSTOLADO QUE JUDAS, POR SU TRAICIÓN, PERDIÓ PARA IR AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE". ECHARON SUERTES, Y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS, CUYO NOMBRE QUEDÓ UNIDO DESDE AQUEL MOMENTO AL DE LOS ONCE APÓSTOLES¨. Nótese que si Cristo hubiera permitido que la iglesia tuviera más apóstoles que los nombrados por él, entonces no hubiera habido necesidad de elegir solamente a un candidato y por el contrario se habrían elegido a los dos, tomando en cuenta que ambos cumplían con el requisito de haber sido testigos del ministerio de Jesús. En conclusión, los Ministros que después de más de 2,000 años de la fundación de la iglesia cristiana se hacen llamar apóstoles, no lo son, son falsos.

RECOMENDACIÓNES: Por lo que escudriñamos aquí podemos deducir que casi no existen las iglesias con sana doctrina, por lo que nuestra recomendación es que exhortemos a nuestros dirigentes a que recapaciten en su conducta para poder alcanzar la sana doctrina, al fin y al cabo sin nada venimos al mundo y así también nos vamos de regreso. Nosotros los cristianos evangélicos somos los que más nos acercamos a una sana doctrina y no es justo que por unos pocos amantes de las cosas materiales nos vayamos todos al infierno. Si no fuera posible que nuestros dirigentes recapaciten, que es lo más probable, entonces la única salida es que todos los cristianos organicemos grupos de adoración a Dios Padre y a Nuestro Señor Jesucristo en nuestras casas; como lo hacían los primeros cristianos y yendo evangelicemos a todos los que podamos. Debemos compartir la Palabra de Dios actualizada en el Nuevo Testamento con nuestra familia y vecinos. Y para estar en obediencia y respeto a Dios, es necesario que los grupos no se desvíen a constituirse en negocios y tampoco permitir que haya líderes con intereses de vivir del evangelio o de andar vendiendo predicas de la sagrada palabra de Dios. Si realmente queremos salvar nuestras almas de la condenación, debemos de actuar cumpliendo la palabra de Dios traída al mundo por el Hijo de Dios. Recordemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo regresará muy pronto y se llevará con él a quienes hayan sido fieles a su doctrina. Les animamos a seguir a nuestro Señor Jesucristo para poder alcanzar nuestra justificación delante de Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres en donde podamos ser salvos. Este mensaje tiene únicamente el interés de confirmar la salvación de nuestras almas y no tiene ningún objetivo religioso, sectario o lucrativo. Si usted es un líder de una Iglesia Cristiana tome el mensaje como una exhortación de la Palabra de Dios y circule la información a otros Ministros, Dios les bendecirá.


Oliver Zum Oliver Zum 22/03/2009 a las 16:02
HOLA HERMANOS

CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA

LA PENTECOSTAL

LA ADVENTISTA

LA TESTIGOS DE JEHOVA

LA ASAMBLEAS DE DIOS

LOS MORMONES

LA BAUTISTA

LA LUZ DEL MUNDO

LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA, 

LA LUTERANA

LA METODISTA,  ETC.

LA VERDAD QUE YA ME CANSE DE TANTOS NOMBRES, Y LO PEOR QUE NIGUNA LA FUNDO CRISTO, TODODAS SON CREACION DE LOS HOMBRES QUE HAN FORMADO SU REINADO;  Y HAN USURPADO EL LUGAR DE DIOS .

Y TODAVIA LO PEOR ES QUE CADA UNA TIENE SU ESTATUTOS Y ORDENANZAS, OSEA TIENEN SU LEYES INTERNAS Y TODAS DIFIEREN UNA DE LA OTRA.

QUE DIOS NO LIBRE DE TODO ESTO

SALUDOS DESDE VENEZUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/04/2009 a las 23:49
oye jaime babosa hipocrita infiltrado
te olvidaste de mencionar a tu unica iglesia verdadera LA CATOLICA
tu crees que no se nota que quieres causar division para meter tu ECUMENISMO

SACATE LA CARETA LOBO DISFRAZADO DE HERMANITO
ovejita ovejita 06/04/2009 a las 16:46
HOLA OVEJITA :

APARECISTE ESO ES CAUSA DE ALEGRIA, NI LA CATOLICA HABLA LA PALABRA DE DIOS ESA TAMPOCO EXISTE.

JAJAJAJA PORQUE ME LLAMAS INFILTRADO, NO AMAS A TU HERMANO JAIME

BENDICIONES
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 06/04/2009 a las 18:37
la unica iglesia verdadera es la:
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS..
La razon x la que es verdadera es que tenemos un profeta hoy en dia y tambien 12 apostoles la misma iglesia que  Cristo organizo otraves esta aqui en la tierra..
Lo que ninguna otra iglesia tiene estos fundamentos...sobre la faz de la tierra_!!!
saludos a todos...
elder olguin elder olguin 05/06/2009 a las 04:16
HOLA ELDER OLGUIN:

ESA NO ES LA BASE PARA QUE SEA LA VERDAERA IGLESIA.

UN EJEMPLO PARA YO FABRICAR LA COCA COLA, EL UNICO QUE PUDE DAR LA FORMULA ES EL DUEÑO, NADIE  MAS, LOS DENAS SON CUENTEROS.

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS  HECHOS 9:  3-6

 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

PRIMER  REQUISITO ES HABER VISTO AL SEÑOR  JESUS Y EL MISMO SEÑOR DIRA LO SE DEBE HACER.

PARA SER APOSTOL  HAY QUE VER AL SEÑOR JESUS.

TU CABES QUE LOS DISCIPULOS NO LO ACEPTABAN COMO APOSTOL A PABLO PORQUE NUNCA CAMINO CON EL SEÑOR JESUS.

PERO PABLO RECIBIO EL APOSTOLADO EN EL CAMINO A DAMASCO DEL MISMO SEÑOR JESUS.

AL APOSTOL PABLO NO SE LE PRESENTO NINGUN ANGEL QUE LE HABLARA, MENOS LE DIO UNAS TABLAS FUE EL MISMO  SEÑOR JESUS EL QUE APARTO PARA EL .

POR ESO EL ESTABLECIO LA IGLESIA  Y ESTA TIENE QUE LLEVARSE A CABO COMO DICE LA PALABRA HASTA EL DIA DE HOY.

SINO LE  HARIAMOS CASO TAMBIEN A LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE SE PRESENTO A UNAS PERSONAS.
 
Y CUANTOS CUENTOAS MAS QUE HAY POR ALLI

LEAMOS NAS LA PALABRA DE DIOS Y DEJEMOS DE LEER CUENTOS.

SALUDOS  DESDE  VENESUELA
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/06/2009 a las 15:28
Estimados Hermanos:

¿Sabe usted quienes son los Nicolaítas que aborrece el Señor en Apocaplisis 2:6 y 15. ? Pues ni mas ni menos que son los lideres de las iglesias que se comportan como capataces, mandones, y que se creen dueños y patrones de las ovejas de Cristo. Ojo hermano si usted esta en una iglesia con esas caracteristicas mejor alejese de ellos porque esa es señal de que es una iglesia falsa.                  Su hermano en Cristo.
                                              Juan Garcia.
JUAN GARCIA JUAN GARCIA 29/06/2009 a las 20:50
HOLA  JUAN  GARCIA :

ESO ES VERDAD MI HERMANO SOBRE LOS NICOLAITAS, ESCRIBE A mi email barbozasalas1@hotmail.com  y hablaremos mas de esto

ESTE ES UN TEMA MUY FUERTE Y ACLARAR A TANTO IMPOSTOR  QUE TOMA EL LUGAR DEL SEÑOR JESUS, PARA SU BENEFICIO
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 03/08/2009 a las 03:30
HOLA MIS HERMANOS :

VERDADPURA, EL PASTOR, CALEB, MARIO SILLARO, ATALAYA, OVEJITA, BOLAINES, ROSELL, BISMARCK Y TODOS LOS QUE AMEN LA VERDAD.

POR EJEMPLO UN BLOQUE DE CEMENTO NO PUEDE ORAR POR TI, TAMPOCO TIENE OIDOS.

LEAMOS BIEN ESTOS VERSICULOS Y SACAREMOS UNA BUENA RESPUESTA


1.
Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
2. Mateo 18:17: Si no los oyere a ellos, dilo a la IGLESIA; y si no oyere a la IGLESIA, tenle por gentil y publicano.
3. Hechos 2:47: alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la IGLESIA los que habían de ser salvos.
4. Hechos 5:11: Y vino gran temor sobre toda la IGLESIA, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
5. Hechos 8:1: Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la IGLESIA que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
6. Hechos 8:3: Y Saulo asolaba la IGLESIA, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
7. Hechos 9:31: Entonces las IGLESIAs tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
8. Hechos 11:22: Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la IGLESIA que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
9. Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la IGLESIA, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
10. Hechos 12:1: En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la IGLESIA para maltratarles.
11. Hechos 12:5: Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la IGLESIA hacía sin cesar oración a Dios por él.
12. Hechos 13:1: Había entonces en la IGLESIA que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13. Hechos 14:23: Y constituyeron ancianos en cada IGLESIA, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
14. Hechos 14:27: Y habiendo llegado, y reunido a la IGLESIA, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
15. Hechos 15:3: Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la IGLESIA, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
16. Hechos 15:4: Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la IGLESIA y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
17. Hechos 15:22: Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la IGLESIA, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
18. Hechos 15:41: y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las IGLESIAs.
19. Hechos 16:5: Así que las IGLESIAs eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.
20. Hechos 18:22: Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la IGLESIA, y luego descendió a Antioquía.
21. Hechos 20:17: Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la IGLESIA.
22. Hechos 20:28: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la IGLESIA del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
23. Romanos 16:1: Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la IGLESIA en Cencrea;
24. Romanos 16:4: que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las IGLESIAs de los gentiles.
25. Romanos 16:5: Saludad también a la IGLESIA de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
26. Romanos 16:16: Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las IGLESIAs de Cristo.
27. Romanos 16:23: Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la IGLESIA. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
28. 1 Corintios 1:2: a la IGLESIA de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
29. 1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las IGLESIAs.
30. 1 Corintios 6:4: Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la IGLESIA?
31. 1 Corintios 7:17: Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las IGLESIAs.         32. 1 Corintios 10:32: No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la IGLESIA de Dios;
33. 1 Corintios 11:16:
Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las IGLESIAs de Dios
34. 1 Corintios 11:18:
Pues en primer lugar, cuando os reunís como IGLESIA, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
35. 1 Corintios 11:22:
Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la IGLESIA de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
36. 1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la IGLESIA, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
37. 1 Corintios 14:4:
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la IGLESIA.
38. 1 Corintios 14:5:
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la IGLESIA reciba edificación.
39. 1 Corintios 14:12:
Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la IGLESIA.
40. 1 Corintios 14:19:
pero en la IGLESIA prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
41. 1 Corintios 14:23:
Si, pues, toda la IGLESIA se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
42. 1 Corintios 14:28:
Y si no hay intérprete, calle en la IGLESIA, y hable para sí mismo y para Dios.
43. 1 Corintios 14:33:
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las IGLESIAs de los santos,
44. 1 Corintios 15:9:
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la IGLESIA de Dios.
45. 1 Corintios 16:1:
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las IGLESIAs de Galacia.
46. 1 Corintios 16:19:
Las IGLESIAs de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la IGLESIA que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
47. 2 Corintios 1:1:
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la IGLESIA de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
48. 2 Corintios 8:1:
Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las IGLESIAs de Macedonia;
49. 2 Corintios 8:18:
Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las IGLESIAs;
50. 2 Corintios 8:19:
y no sólo esto, sino que también fue designado por las IGLESIAs como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
51. 2 Corintios 8:23:
En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las IGLESIAs, y gloria de Cristo.
52. 2 Corintios 8:24:
Mostrad, pues, para con ellos ante las IGLESIAs la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.
53. 2 Corintios 11:8:
He despojado a otras IGLESIAs, recibiendo salario para serviros a vosotros.
54. 2 Corintios 11:28:
y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las IGLESIAs.
55. 2 Corintios 12:13:
Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras IGLESIAs, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!
56. Gálatas 1:2:
y todos los hermanos que están conmigo, a las IGLESIAs de Galacia:
57. Gálatas 1:13:
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la IGLESIA de Dios, y la asolaba;
58. Gálatas 1:22:
y no era conocido de vista a las IGLESIAs de Judea, que eran en Cristo;
59. Efesios 1:22:
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la IGLESIA,
60. Efesios 3:10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la IGLESIA a los principados y potestades en los lugares celestiales,
61. Efesios 3:21:
a él sea gloria en la IGLESIA en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
62. Efesios 5:23:
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
63. Efesios 5:24:
Así que, como la IGLESIA está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
64. Efesios 5:25:
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella,
65. Efesios 5:27:
a fin de presentársela a sí mismo, una IGLESIA gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
66. Efesios 5:29:
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la IGLESIA,
67. Efesios 5:32:
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la IGLESIA.
68. Filipenses 3:6:
en cuanto a celo, perseguidor de la IGLESIA; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
69. Filipenses 4:15:
Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna IGLESIA participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
70. Colosenses 1:18:
y él es la cabeza del cuerpo que es la IGLESIA, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
71. Colosenses 1:24:
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la IGLESIA;
72. Colosenses 4:15:
Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la IGLESIA que está en su casa.
73. Colosenses 4:16:
Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la IGLESIA de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.
74. 1 Tesalonicenses 1:1:
Pablo, Silvano y Timoteo, a la IGLESIA de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
75. 1 Tesalonicenses 2:14:
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las IGLESIAs de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
76. 2 Tesalonicenses 1:1:
Pablo, Silvano y Timoteo, a la IGLESIA de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
77. 2 Tesalonicenses 1:4:
tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las IGLESIAs de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
78. 1 Timoteo 3:5:
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la IGLESIA de Dios?);
79. 1 Timoteo 3:15:
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la IGLESIA del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
80. 1 Timoteo 5:16:
Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la IGLESIA, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.
81. Filemón 1:2:
y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la IGLESIA que está en tu casa:
82. Santiago 5:14:
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la IGLESIA, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
83. 1 Pedro 5:13:
La IGLESIA que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
84. 3 Juan 1:6:
los cuales han dado ante la IGLESIA testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
85. 3 Juan 1:9:
Yo he escrito a la IGLESIA; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
86. 3 Juan 1:10:
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la IGLESIA.
87. Apocalipsis 1:4:
Juan, a las siete IGLESIAs que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
88. Apocalipsis 1:11:
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete IGLESIAs que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
89. Apocalipsis 1:20:
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete IGLESIAs, y los siete candeleros que has visto, son las siete IGLESIAs.
90. Apocalipsis 2:1:
Escribe al ángel de la IGLESIA en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
91. Apocalipsis 2:7:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
92. Apocalipsis 2:8:
Y escribe al ángel de la IGLESIA en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
93. Apocalipsis 2:11:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
94. Apocalipsis 2:12:
Y escribe al ángel de la IGLESIA en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
95. Apocalipsis 2:17:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
96. Apocalipsis 2:18:
Y escribe al ángel de la IGLESIA en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
97. Apocalipsis 2:23:
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las IGLESIAs sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
98. Apocalipsis 2:29:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.
99. Apocalipsis 3:1:
Escribe al ángel de la IGLESIA en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
100. Apocalipsis 3:6:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.
101. Apocalipsis 3:7:
Escribe al ángel de la IGLESIA en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
102. Apocalipsis 3:13:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.
103. Apocalipsis 3:14:
Y escribe al ángel de la IGLESIA en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
104. Apocalipsis 3:22:
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAs.
105. Apocalipsis 22:16:
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las IGLESIAs. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 24/11/2009 a las 13:42
HEY MARIPOZON  GAYME GAYBOZA SALAS PARA COMENZAR LOS HOMBRES QUE TIENEN AUTORIDAD PARA HBLAR DE DIOS PRIMERO TIENEN QUE  CUMPLIR LOS REQUISITOS EN TITO Y TIMOTEO Y TU NO LA CUMPLES CASI NINGUNA
POR LO TANTO  DIOS NO TE  CONOCE  NI SIQUIERA COMO HERMANITO
SEGUNDO LOS HPMBERS DE DIOS ERAN IRREMPRESIBLES  PERU TU ERES MENTIROSO HEREJE SODOMITA.
TERCERO LOS HOMBRES DE DIOS  NO ERAN IGNORANTES  PUES AUNQUE ALGUNO DE ELLOS ERAN HOMBRES DEL VULGO  PERO DIOS LES DIO SABIDURIA  ESPIRITUAL  Y   LO POCO DE CONOCIMEITNO QUE TU POSEES ES CARNAL ANIMAL  ES POR ESTA RAZON QUE NADI ESTA DE CAURDO CONTIGO HAST TU SECTA SE CAE A PEDAZOS.
CUARTO NINGUN APOSTOL DISCIPULO ANCIANODE DIOS ERA HOMOSEXUAL GAY COMO TU

Y SI HUBO ALGUN HOMOSEXUAL PERO CUANDO DIOS ENTRA EN SU VIDA DE JA DE SER GAY PARA CONVERTIRSE UN EJEMPLO DE HOMBRE SANO SIN VICIOS Y SIN INCLINACIONES PERO TU DAS MAL TESTIMONIO.
OVEJITA OVEJITA 25/11/2009 a las 00:01
HOLA OVEJITA NEGRA
EL SEÑOR JESUS TUVO DOCE DISCIPULOS ¿COMO NO SABIAS?
EL HABLO DE LA IGLESIA Y DECIA MANADA PEQUEÑA
¿COMO NO SABIAS?
POR ESO TE DIGO LA TEOLOGIA TE HA COMIDO LA MENTE, Y TE CREES MAESTRO Y DOCTOR DE LA LEY.
TE SUPLICO POR LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR JESUS LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 27/12/2009 a las 03:38
HOLA OVEJITA NEGRA
EL SEÑOR JESUS TUVO DOCE DISCIPULOS ¿COMO NO SABIAS?
EL HABLO DE LA IGLESIA Y DECIA MANADA PEQUEÑA
¿COMO NO SABIAS?
POR ESO TE DIGO LA TEOLOGIA TE HA COMIDO LA MENTE, Y TE CREES MAESTRO Y DOCTOR DE LA LEY.
TE SUPLICO POR LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR JESUS LEE LA PALABRA DE DIOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 27/12/2009 a las 03:38
HERMANA  PAULA

CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES,  Y ESTO NO ES PARA CONTRA DECIRTE.

PERO SERA VERDAD LO QUE HACEMOS,  O  MEJOR DICHO ESTAMOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS.

MATEO 24
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

HECHOS 1
 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

EL REINO FUE IMPORTANTE PARA EL SEÑOR JESUS, POR ESO QUE DESPUES DE SU RESURRECCION  ESTUVO 40 DIAS CON LOS DISCIPULOS Y HABLANDOLES SOBRE EL REINO.

LA GRACIA MUCHOS LA CONOCEN, PERO A PESAR QUE LA CONOCEN NO HAN ALCANZADO MADUREZ ESPIRITUAL.

EL SEÑOR JESUS NO DIJO YO HE VENIDO A TRAER LA SALVACION, EL DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.

EL ANHELO QUE EL SEÑOR JESUS QUERIA, ERA QUE NOSOTROS SEAMOS COMO EL.

QUERIA QUE TENGAMOS UN CRECIMIENTO Y ESO SOLO LO DA EL REINO DE DIOS. OSEA ES UN VIVIR, ES UNA EXPRESION ALLI EL CONOCIMIENTO NO VALE.

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/02/2010 a las 20:56
TE PREOCUPAS TANTO POR LOS DEMAS ,CUANDO VENGA CRISTO EN QUE LUGAR ESTARAS TU,ESTAS SEGURO DE TU SALVACION?
CRISTO DIJO EN JUAN 14; 6  SI TU CREES EN EL ESPIRITU SANTO EL TE GIARA A TODA VERDAD Y ASISTA A UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA PARA QUE TE CONSAGRES ADIOS PORQUE USTED LO NECESITAS.
M. E. L. S. M. E. L. S. 11/02/2010 a las 06:57
M. E. L. S.

EL PLAN DE DIOS NO FUE LA SALVACION,  SI FUERA ASI DONDE  EL SEÑOR JESUS EXPLICA EL PLAN DE SALVACION.

ESCRIBE EL CAPITULO Y VERSICULO.

LA PREDICACION DEL SEÑOR JESUS FUE EL REINO DE LOS CIELOS.

SER SALVO ES SER HIJO PERO ESO NO GARANTIZA SER HIJOS MADUROS PARA REINAR CON CRISTO.

MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS QUE ES UNA REUNIUON DE IGLESIA.

LA IGLESIA NO ES UNA REUNION, TAMPOCO UNA  ENSEÑANZA  Y MENOS UNA DOCTRINA.

LA BIBLIA NO MENCIONA A LA IGLESIA COMO DOCTRINA, PERO SI LA MENCIONA COMO UNA PRACTICA.

EN LA ACTUALIDAD MUCHOS SABEN  Y TIENEN EL  CONOCIMIENTO DE LA IGLESIA COMO DOCTRINA PERO NO COMO UNA PRACTICA.

POR ESO QUE SE LA PASARAN DICIENDO YO SOY SALVO
TENEMOS QUE CONGREGARNOS EN LA IGLESIA SON PALABRAS MUY SIMPLES Y FACILES DE EXPRESAR.

PERO CON TODO ESO NO REINAREMOS CON CRISTO NOS QUEDAREMOS EN EL DIA DE SU VENDIA, EL REINO MILENIAL SERA PARA LOS VENCEDORES Y NO PARA LOS SALVOS.

GRACIA Y PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/02/2010 a las 12:54
MIS  HERMANOS:

CUANDO MAS LEJANA DEL SEÑOR JESUS ESTE UNA PERSONA, MAYOR SERA SU CONFIANZA EN SI MISMA,  Y LE SERA DIFICIL SER PORTADORA DE LA LUZ  DE DIOS.

GRACIA   Y  PAZ
 
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 31/03/2010 a las 04:04
AMADOS   HERMANOS:

TU CREES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

TE PREGUNTO
PARA QUE ME DES UNAS RESPUESTAS
CREES EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE
COMO SE LLAMA TU CONGREGACION
LA BIBLIA HABLA
EN HECHOS 1 
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y SERA TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
AHORA EN EL CAPITULO 2
EL VERSICULO 4 DICE  QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Y HABLABAN SEGUN EL ESPIRITU LES EXPRESASE
EL VERSICULO 14 HABLA QUE PEDRO DA UN MENSAJE PERO LLENO DEL ESPIRITU
ESTE DISCURSO DURO BASTANTE  HASTA EL VERSICULO 41
ALLI DICE QUE SE CONVIRTIERON 3 MIL

HECHOS 2
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

QUE NOMBRE LE PUSO A ESA CANTIDAD DE HERMANOS
LA RESPUESTA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS PERO A NOSOTROS NOS HAN ENGAÑADO
SABEN COMO LOS LLAMO PEDRO
  NO SABES
EN HECHOS  4
 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.  

ALLI SE CONVIRTIERON 5 MIL

] COMO LLAMO A ESE GRUPO DE PERSONAS
YA  ERAN DOS GRUPOS
CREES QUE FORMO DOS GRUPOS  O COMO LOS LLAMO  A CADA GRUPO.

QUIZAS TU DIGAS LOS LLAMO CRISTIANOS, EVANGELICOS, PENTCOSTALES, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO, CATOLICOS, G12, ETC., PERO TU CREES QUE ESTAS PALABRAS ESTEN EN LA PALABRA DE DIOS  

MIRA NOSOTROS NO PODEMOS INVENTAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA
LEAMOS HECHOS 8

1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;

DICE EN AQUEL DIA HUBO UNA GRAN PERSECUCION

PERO DICE  QUE ESTA PERSECUCION FUE A LA IGLESIA
OSEA QUE PEDRO LOS LLAMO LA IGLESIA A ESOS DOS GRUPOS GRUPO DE HERMANOS, LOS UNIO.
LEE BIEN ESTE PASAJE HECHOS 1: 8-9 
PERO LOS MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA LA IGLESIA EN JERUSALEN
AQUI SE CUMPLE TAMBIEN UNA PROFECIA Y ME SEREIS TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
LOS DISCIPULOS FUERON ESPARCIDOS
EL APOSTOL PABLO ESCRIBE UNA CARTA EN :

1 CORINTIOS 1 

1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

ACA SE MENCIONA QUE HAY UNA IGLESIA EN UNA CIUDAD
Y QUE ESA IGLESIA ES DE DIOS
AMENNNNNNNNNNN
OSEA EL ESPIRITU QUE HABLO A PEDRO TAMBIEN HABLO A PABLO
PORQUE ESE ES EL SENTIR DE DIOS, QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA
PERO LEAMOS  1 CORINTIOS 1                                                                                                                                                          11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
ACA ELLOS HABIAN FORMADO LA IGLESIA DE PABLO, LA IGLESIA DE APOLOS, LA IGLESIA DE CEFAS, LA IGLESIA DE CRISTO
QUE PASA HOY
HAY MUCHOS QUE HAN ABIERTO SUS IGLESIAS  QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS
Y LAS LLAMAN LA IGLESIA PENTECOSTAL BUENAS NUEVAS, LA IGLESIA PENTECOSTAL LUZ DEL MUNDO, LA IGLESIA PENTECOSTAL ASAMBLEAS DE DIOS ETC.
SABES ACA TE DARA MAS LUCIDEZ
1 CORINTIOS 2
 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
CARNALES
ASI LOS LLAMA PABLO A TODO EL QUE HACE DIVISION
A TODO EL QUE LEVANTA UNA IGLESIA CONFORME A SU VOLUNTAD Y LE PONE EL NOMBRE QUE MAS LE GUSTA ES CARNAL
EL NOMBRE DONDE TE CONGREGAS TIENE UN NOMBRE BIEN BONITO PERO ES CARNAL
Y EL QUE LA FUNDO ES MAS CARNAL

QUIZAS DIGA QUE SE ESTA GANANDO ALMAS PARA CRISTO.

LEE ESTE PASAJE MI HERMANO
MATEO 16: 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

HAGAS LO QUE HAGAS SI TRABAJAS DE ACUERDO A TU VOLUNTAD ES UNA RELIGION CARNAL.  Y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS SINO TU VOLUNTAD.

LA DIVISION ES CARNALIDAD.


2 CORINTIOS 10
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

COMO PUEDO EDIFICAR A UN SI MIS ARMAS SON CARNALES, LOS ARGUMENTOS SALEN Y CRECEN PORQUE HAY FORTALEZAS, LA ALTIVEZ ES CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

TAMBIEN MI PENSAMIENTO NO ESTA CAUTIVO A CRISTO SI A MI VOLUNTAD.

COMO PUEDO CORREGIR A UN HERMANO SI SOY CARNAL Y MI VIVIR ES CARNAL.


GRACIA      Y      PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 25/06/2010 a las 14:06
AMADOS   HERMANOS:

TU CREES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

TE PREGUNTO
PARA QUE ME DES UNAS RESPUESTAS
CREES EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE
COMO SE LLAMA TU CONGREGACION
LA BIBLIA HABLA
EN HECHOS 1 
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y SERA TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
AHORA EN EL CAPITULO 2
EL VERSICULO 4 DICE  QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Y HABLABAN SEGUN EL ESPIRITU LES EXPRESASE
EL VERSICULO 14 HABLA QUE PEDRO DA UN MENSAJE PERO LLENO DEL ESPIRITU
ESTE DISCURSO DURO BASTANTE  HASTA EL VERSICULO 41
ALLI DICE QUE SE CONVIRTIERON 3 MIL

HECHOS 2
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

QUE NOMBRE LE PUSO A ESA CANTIDAD DE HERMANOS
LA RESPUESTA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS PERO A NOSOTROS NOS HAN ENGAÑADO
SABEN COMO LOS LLAMO PEDRO
  NO SABES
EN HECHOS  4
 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.  

ALLI SE CONVIRTIERON 5 MIL

] COMO LLAMO A ESE GRUPO DE PERSONAS
YA  ERAN DOS GRUPOS
CREES QUE FORMO DOS GRUPOS  O COMO LOS LLAMO  A CADA GRUPO.

QUIZAS TU DIGAS LOS LLAMO CRISTIANOS, EVANGELICOS, PENTCOSTALES, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO, CATOLICOS, G12, ETC., PERO TU CREES QUE ESTAS PALABRAS ESTEN EN LA PALABRA DE DIOS  

MIRA NOSOTROS NO PODEMOS INVENTAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA
LEAMOS HECHOS 8

1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;

DICE EN AQUEL DIA HUBO UNA GRAN PERSECUCION

PERO DICE  QUE ESTA PERSECUCION FUE A LA IGLESIA
OSEA QUE PEDRO LOS LLAMO LA IGLESIA A ESOS DOS GRUPOS GRUPO DE HERMANOS, LOS UNIO.
LEE BIEN ESTE PASAJE HECHOS 1: 8-9 
PERO LOS MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA LA IGLESIA EN JERUSALEN
AQUI SE CUMPLE TAMBIEN UNA PROFECIA Y ME SEREIS TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
LOS DISCIPULOS FUERON ESPARCIDOS
EL APOSTOL PABLO ESCRIBE UNA CARTA EN :

1 CORINTIOS 1 

1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

ACA SE MENCIONA QUE HAY UNA IGLESIA EN UNA CIUDAD
Y QUE ESA IGLESIA ES DE DIOS
AMENNNNNNNNNNN
OSEA EL ESPIRITU QUE HABLO A PEDRO TAMBIEN HABLO A PABLO
PORQUE ESE ES EL SENTIR DE DIOS, QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA
PERO LEAMOS  1 CORINTIOS 1                                                                                                                                                          11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
ACA ELLOS HABIAN FORMADO LA IGLESIA DE PABLO, LA IGLESIA DE APOLOS, LA IGLESIA DE CEFAS, LA IGLESIA DE CRISTO
QUE PASA HOY
HAY MUCHOS QUE HAN ABIERTO SUS IGLESIAS  QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS
Y LAS LLAMAN LA IGLESIA PENTECOSTAL BUENAS NUEVAS, LA IGLESIA PENTECOSTAL LUZ DEL MUNDO, LA IGLESIA PENTECOSTAL ASAMBLEAS DE DIOS ETC.
SABES ACA TE DARA MAS LUCIDEZ
1 CORINTIOS 2
 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
CARNALES
ASI LOS LLAMA PABLO A TODO EL QUE HACE DIVISION
A TODO EL QUE LEVANTA UNA IGLESIA CONFORME A SU VOLUNTAD Y LE PONE EL NOMBRE QUE MAS LE GUSTA ES CARNAL
EL NOMBRE DONDE TE CONGREGAS TIENE UN NOMBRE BIEN BONITO PERO ES CARNAL
Y EL QUE LA FUNDO ES MAS CARNAL

QUIZAS DIGA QUE SE ESTA GANANDO ALMAS PARA CRISTO.

LEE ESTE PASAJE MI HERMANO
MATEO 16: 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

HAGAS LO QUE HAGAS SI TRABAJAS DE ACUERDO A TU VOLUNTAD ES UNA RELIGION CARNAL.  Y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS SINO TU VOLUNTAD.

LA DIVISION ES CARNALIDAD.


2 CORINTIOS 10
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

COMO PUEDO EDIFICAR A UN SI MIS ARMAS SON CARNALES, LOS ARGUMENTOS SALEN Y CRECEN PORQUE HAY FORTALEZAS, LA ALTIVEZ ES CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

TAMBIEN MI PENSAMIENTO NO ESTA CAUTIVO A CRISTO SI A MI VOLUNTAD.

COMO PUEDO CORREGIR A UN HERMANO SI SOY CARNAL Y MI VIVIR ES CARNAL.


GRACIA      Y      PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 25/06/2010 a las 14:06
AMADOS   HERMANOS:

TU CREES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

TE PREGUNTO
PARA QUE ME DES UNAS RESPUESTAS
CREES EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE
COMO SE LLAMA TU CONGREGACION
LA BIBLIA HABLA
EN HECHOS 1 
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y SERA TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
AHORA EN EL CAPITULO 2
EL VERSICULO 4 DICE  QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Y HABLABAN SEGUN EL ESPIRITU LES EXPRESASE
EL VERSICULO 14 HABLA QUE PEDRO DA UN MENSAJE PERO LLENO DEL ESPIRITU
ESTE DISCURSO DURO BASTANTE  HASTA EL VERSICULO 41
ALLI DICE QUE SE CONVIRTIERON 3 MIL

HECHOS 2
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

QUE NOMBRE LE PUSO A ESA CANTIDAD DE HERMANOS
LA RESPUESTA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS PERO A NOSOTROS NOS HAN ENGAÑADO
SABEN COMO LOS LLAMO PEDRO
  NO SABES
EN HECHOS  4
 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.  

ALLI SE CONVIRTIERON 5 MIL

] COMO LLAMO A ESE GRUPO DE PERSONAS
YA  ERAN DOS GRUPOS
CREES QUE FORMO DOS GRUPOS  O COMO LOS LLAMO  A CADA GRUPO.

QUIZAS TU DIGAS LOS LLAMO CRISTIANOS, EVANGELICOS, PENTCOSTALES, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO, CATOLICOS, G12, ETC., PERO TU CREES QUE ESTAS PALABRAS ESTEN EN LA PALABRA DE DIOS  

MIRA NOSOTROS NO PODEMOS INVENTAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA
LEAMOS HECHOS 8

1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;

DICE EN AQUEL DIA HUBO UNA GRAN PERSECUCION

PERO DICE  QUE ESTA PERSECUCION FUE A LA IGLESIA
OSEA QUE PEDRO LOS LLAMO LA IGLESIA A ESOS DOS GRUPOS GRUPO DE HERMANOS, LOS UNIO.
LEE BIEN ESTE PASAJE HECHOS 1: 8-9 
PERO LOS MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA LA IGLESIA EN JERUSALEN
AQUI SE CUMPLE TAMBIEN UNA PROFECIA Y ME SEREIS TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
LOS DISCIPULOS FUERON ESPARCIDOS
EL APOSTOL PABLO ESCRIBE UNA CARTA EN :

1 CORINTIOS 1 

1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

ACA SE MENCIONA QUE HAY UNA IGLESIA EN UNA CIUDAD
Y QUE ESA IGLESIA ES DE DIOS
AMENNNNNNNNNNN
OSEA EL ESPIRITU QUE HABLO A PEDRO TAMBIEN HABLO A PABLO
PORQUE ESE ES EL SENTIR DE DIOS, QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA
PERO LEAMOS  1 CORINTIOS 1                                                                                                                                                          11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
ACA ELLOS HABIAN FORMADO LA IGLESIA DE PABLO, LA IGLESIA DE APOLOS, LA IGLESIA DE CEFAS, LA IGLESIA DE CRISTO
QUE PASA HOY
HAY MUCHOS QUE HAN ABIERTO SUS IGLESIAS  QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS
Y LAS LLAMAN LA IGLESIA PENTECOSTAL BUENAS NUEVAS, LA IGLESIA PENTECOSTAL LUZ DEL MUNDO, LA IGLESIA PENTECOSTAL ASAMBLEAS DE DIOS ETC.
SABES ACA TE DARA MAS LUCIDEZ
1 CORINTIOS 2
 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
CARNALES
ASI LOS LLAMA PABLO A TODO EL QUE HACE DIVISION
A TODO EL QUE LEVANTA UNA IGLESIA CONFORME A SU VOLUNTAD Y LE PONE EL NOMBRE QUE MAS LE GUSTA ES CARNAL
EL NOMBRE DONDE TE CONGREGAS TIENE UN NOMBRE BIEN BONITO PERO ES CARNAL
Y EL QUE LA FUNDO ES MAS CARNAL

QUIZAS DIGA QUE SE ESTA GANANDO ALMAS PARA CRISTO.

LEE ESTE PASAJE MI HERMANO
MATEO 16: 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

HAGAS LO QUE HAGAS SI TRABAJAS DE ACUERDO A TU VOLUNTAD ES UNA RELIGION CARNAL.  Y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS SINO TU VOLUNTAD.

LA DIVISION ES CARNALIDAD.


2 CORINTIOS 10
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

COMO PUEDO EDIFICAR A UN SI MIS ARMAS SON CARNALES, LOS ARGUMENTOS SALEN Y CRECEN PORQUE HAY FORTALEZAS, LA ALTIVEZ ES CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

TAMBIEN MI PENSAMIENTO NO ESTA CAUTIVO A CRISTO SI A MI VOLUNTAD.

COMO PUEDO CORREGIR A UN HERMANO SI SOY CARNAL Y MI VIVIR ES CARNAL.


GRACIA      Y      PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 25/06/2010 a las 14:06
AMADOS   HERMANOS:

TU CREES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

TE PREGUNTO
PARA QUE ME DES UNAS RESPUESTAS
CREES EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE
COMO SE LLAMA TU CONGREGACION
LA BIBLIA HABLA
EN HECHOS 1 
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y SERA TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
AHORA EN EL CAPITULO 2
EL VERSICULO 4 DICE  QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Y HABLABAN SEGUN EL ESPIRITU LES EXPRESASE
EL VERSICULO 14 HABLA QUE PEDRO DA UN MENSAJE PERO LLENO DEL ESPIRITU
ESTE DISCURSO DURO BASTANTE  HASTA EL VERSICULO 41
ALLI DICE QUE SE CONVIRTIERON 3 MIL

HECHOS 2
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

QUE NOMBRE LE PUSO A ESA CANTIDAD DE HERMANOS
LA RESPUESTA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS PERO A NOSOTROS NOS HAN ENGAÑADO
SABEN COMO LOS LLAMO PEDRO
  NO SABES
EN HECHOS  4
 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.  

ALLI SE CONVIRTIERON 5 MIL

] COMO LLAMO A ESE GRUPO DE PERSONAS
YA  ERAN DOS GRUPOS
CREES QUE FORMO DOS GRUPOS  O COMO LOS LLAMO  A CADA GRUPO.

QUIZAS TU DIGAS LOS LLAMO CRISTIANOS, EVANGELICOS, PENTCOSTALES, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO, CATOLICOS, G12, ETC., PERO TU CREES QUE ESTAS PALABRAS ESTEN EN LA PALABRA DE DIOS  

MIRA NOSOTROS NO PODEMOS INVENTAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA
LEAMOS HECHOS 8

1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;

DICE EN AQUEL DIA HUBO UNA GRAN PERSECUCION

PERO DICE  QUE ESTA PERSECUCION FUE A LA IGLESIA
OSEA QUE PEDRO LOS LLAMO LA IGLESIA A ESOS DOS GRUPOS GRUPO DE HERMANOS, LOS UNIO.
LEE BIEN ESTE PASAJE HECHOS 1: 8-9 
PERO LOS MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA LA IGLESIA EN JERUSALEN
AQUI SE CUMPLE TAMBIEN UNA PROFECIA Y ME SEREIS TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA
LOS DISCIPULOS FUERON ESPARCIDOS
EL APOSTOL PABLO ESCRIBE UNA CARTA EN :

1 CORINTIOS 1 

1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

ACA SE MENCIONA QUE HAY UNA IGLESIA EN UNA CIUDAD
Y QUE ESA IGLESIA ES DE DIOS
AMENNNNNNNNNNN
OSEA EL ESPIRITU QUE HABLO A PEDRO TAMBIEN HABLO A PABLO
PORQUE ESE ES EL SENTIR DE DIOS, QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA
PERO LEAMOS  1 CORINTIOS 1                                                                                                                                                          11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
ACA ELLOS HABIAN FORMADO LA IGLESIA DE PABLO, LA IGLESIA DE APOLOS, LA IGLESIA DE CEFAS, LA IGLESIA DE CRISTO
QUE PASA HOY
HAY MUCHOS QUE HAN ABIERTO SUS IGLESIAS  QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS
Y LAS LLAMAN LA IGLESIA PENTECOSTAL BUENAS NUEVAS, LA IGLESIA PENTECOSTAL LUZ DEL MUNDO, LA IGLESIA PENTECOSTAL ASAMBLEAS DE DIOS ETC.
SABES ACA TE DARA MAS LUCIDEZ
1 CORINTIOS 2
 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
CARNALES
ASI LOS LLAMA PABLO A TODO EL QUE HACE DIVISION
A TODO EL QUE LEVANTA UNA IGLESIA CONFORME A SU VOLUNTAD Y LE PONE EL NOMBRE QUE MAS LE GUSTA ES CARNAL
EL NOMBRE DONDE TE CONGREGAS TIENE UN NOMBRE BIEN BONITO PERO ES CARNAL
Y EL QUE LA FUNDO ES MAS CARNAL

QUIZAS DIGA QUE SE ESTA GANANDO ALMAS PARA CRISTO.

LEE ESTE PASAJE MI HERMANO
MATEO 16: 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

HAGAS LO QUE HAGAS SI TRABAJAS DE ACUERDO A TU VOLUNTAD ES UNA RELIGION CARNAL.  Y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS SINO TU VOLUNTAD.

LA DIVISION ES CARNALIDAD.


2 CORINTIOS 10
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

COMO PUEDO EDIFICAR A UN SI MIS ARMAS SON CARNALES, LOS ARGUMENTOS SALEN Y CRECEN PORQUE HAY FORTALEZAS, LA ALTIVEZ ES CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

TAMBIEN MI PENSAMIENTO NO ESTA CAUTIVO A CRISTO SI A MI VOLUNTAD.

COMO PUEDO CORREGIR A UN HERMANO SI SOY CARNAL Y MI VIVIR ES CARNAL.


GRACIA      Y      PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 25/06/2010 a las 14:06

Deja tu comentario La Iglesia verdadera.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre