Avisar de contenido inadecuado

Los impios también prosperan.

{
}

 

LOS IMPÍOS TAMBIÉN PROSPERAN

 

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Dice con cierta preocupación el fiel Job: "¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? Su descendencia se robustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría.  Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol" (Job. 21:7-13).

Si nos detenemos por un instante a considerar las interesantes reflexiones del fiel Job sobre la prosperidad en los versos de arriba, veremos que aun el impío puede prosperar debido a su trabajo esmerado y dedicado. Incluso pueden tener una vida llena de aparente dicha, y hasta morir en paz rodeados de sus seres queridos. Sin duda, Dios de alguna manera permite que estos prosperen por su trabajo diligente, y hace que su lluvia caiga sobre justos en injustos.

Definitivamente la prosperidad material no siempre es prueba de que Dios nos bendice, porque hay gente a nuestro alrededor que tienen muchas riquezas acumuladas y no tienen ningún interés de servir a Dios. También hay muchos buenos cristianos que son muy piadosos pero que no logran que sus negocios prosperen y se vuelvan ricos. ¿Por qué sucede esto? ¿Será acaso porque esos pobres cristianos no diezman ni ofrendan? No lo creo. Sabemos que muchos cristianos diezman y ofrendan puntualmente por años y aún así siguen igual de pobres como al comienzo de sus vidas cristianas. La viuda pobre daba todo lo que tenía en el templo, y aún así seguía pobre. Realmente este dilema seguirá siendo un misterio insondable e irresoluble.

Lo que sí creo que puede concluirse es que nadie puede afirmar que la pobreza es una maldición de Dios, y la riqueza es una bendición, porque si ese fuera el caso, los ricos impíos serían los benditos del Señor y los cristianos pobres los malditos. Realmente no creo que nadie creería en eso.  

En algunos pasajes de la Escritura pareciera que de alguna manera el mismo Satán, el Dios de este mundo, es capaz de prosperar a quienes le "venden sus almas". El hecho de que Satanás le haya ofrecido los reinos y las riquezas de este mundo al Señor Jesús, podría indicarnos que el mismo diablo tiene el poder y la autoridad de dar riquezas a los hombres. ¿Pudiera ser que existan ricos que hayan sido enriquecidos por Satanás de alguna manera? Es posible. Satanás puede "bendecir" a los hombres con riquezas para que éstas se conviertan en sus verdaderos ídolos y así entramparlos y destruirlos. Pero Dios no quiere saber nada con los idólatras, y Él sabe que el amor al dinero es una forma de idolatría. ¿Pero daría Dios de manera indiscriminada riquezas a sus hijos para que luego caigan en "idollartría"? No lo creo. Como un buen Padre, Él conoce a sus hijos, y por supuesto usará Su sabio criterio para dar riquezas a quienes realmente estén preparados para administrarlas con sabiduría. Sin embargo, el interés de Dios no es que ahora seamos ricos y prósperos, sino que seamos perfeccionados a la estatura de su Hijo. Su preocupación primordial es perfeccionar a los santos para su reino, y no creo que Dios piense que el dinero y las riquezas puedan perfeccionar a nadie, sino todo lo contrario.

Tenemos que andar sabiamente en esta vida, y ciertamente todos los que andamos en la luz de Cristo hemos llegado a comprender realmente en dónde reside la sabiduría y la verdadera riqueza. En primer lugar, el principio de la sabiduría es siempre el temor a Dios, y la verdadera riqueza no está en las cosas materiales sino en la vida virtuosa, piadosa, y de fe.

{
}
{
}

Comentarios Los impios también prosperan.

Quisiera saludar a mi hermano Mario Sillaro, que lo conozco ya hace muchos años ,y , le digo que yo vivo a pocas cuadras de su casa, cruzando la avenida, Mario, vos sabes que Dios nos puso por atalayas, y, el atalaya avisa, no pelea, y, yo estoy viendo en estos sitios que estamos entrando en disputas vanas, digo esto porque vi como algunos te han insultado, te han vituperado y aun han blasfemado, y yo creo que nuestra mision es predicar la verdad de la palabra de Dios, y, todos aquellos que la escuchan o que la leen , si la aceptan, bienaventurados, y si no tus manos estaran limpias, tu mision ha sido cumplida.No pierdas el tiempo frente a espiritus burlones, que sabemos perfectamente de donde provienen, ademas si vos predicas la verdad de la palabra el que habla a travez de vos es el propio Espiritu Santo de Dios, y, todo aquel que se burla de vos se esta burlando del Espiritu Santo, con las consecuencias que todos ya conocemos.

pollino pollino 12/03/2009 a las 03:04

El impio prospera simplemente porque es impio,no tiene religion, no le importa nada mas que hacer dinero, vende lo que sea, aunque sea sagrado para  Dios. Compone musica supuestamente para DIOS, despues la graba y la vende,toda una bendicion,otros cobran, por ejemplo, para llevar la palabra a alguna congregacion ,otros venden el Espiritu Santo, y asi es como van progresando economicamente, sin contar, por supuesto los cientos de miles que recorren las distintas congregaciones haciendo pactos de dinero buscando la prosperidad economica, cuando Jesus jamas hablo de eso, El dijo, en el mundo tendreis aflicciones, acaso el miente. En la parabola del sembrador El claramente habla de la palabra y no de dinero, como a menudo se predica en estos mataderos de almas. Jesus dijo, por sus frutos los conocereis, y todos estos falsos creyentes, algunos por propia voluntad, porque se les ha predicado la verdad, y otros bebes  espirituales, engañados en forma alevosa por estos impios disfrasados de piadosos que hacen mercaderia de estas pobres almas.                                   

pollino pollino 12/03/2009 a las 20:13

HOLA HERMANO POLLINO :

TU  APODO NO LO TENGO EN MENTE ¿SOS MUSICO   Y TE CONGREGAS EN LOMA HERMOSA O ESTOY EQUIVOCADO?
UN ABRAZO VARON.

MARIO SILLARO MARIO SILLARO 12/03/2009 a las 21:52

DIOS bendiga amado hermano soy su hermano manuel DIAZ ebangelista del señor por misericordia el tema esta inportante dise el salmos 73 ablando el salmista oorpoco rebalan mis paso mirando las peoperida delos inpio cuando agueyas persona yena de marda tienenen todo mas los hijo de DIOS nada aveses pormas gue gueremos entender no podemo pero de algo estoy seguro gue my riguesa no la guiero agui jesus  dijo gue la agamos en los sielos hay cosaas gue para en  tenderla hay gue entral en el santuario en el santuario se ba las banida y podemos ver la realida delo gue kieren aserse rico en este mundo gue son dinno de tenerle pena y oral por eyo com el salmista en vidiaba la riguesa de los in pio y su forma de vidad y no en tedio asta en tral al santuario entemos no sotro amado hermano para gue no rebalen nuetro paso DIOS BENDIGA .mi coreo es . realidadypoder@hotmail.com

manuel DIAZ manuel DIAZ 16/05/2010 a las 03:13

Dios nos pone a prueba dia a dia a cada mortal la mayoria somos esclavos de nustras debilidades el dienro es necesario pero en abundancia nos hace mas fuertes y debiles a la vez,este es mi criterio humano suerte a todos

leon de paz leon de paz 18/11/2011 a las 13:07
Cada vez que leo su página me acero aún más al evangelio de Cristo(Gálatas 1:6-10). Me agradaría saber dónde se congraga, ya que no creo en las iglesias evangelicas tradicionales, predican un evangelio diferente, hecen enfasis en evanglio de a prosperidad.

Deja tu comentario Los impios también prosperan.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre