Avisar de contenido inadecuado

La infiltración Jesuita en la Iglesia Evangélica.

{
}

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Breve exposición de la existencia, manejos y finalidad de la Orden Jesuita

"Oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble" (Apocalipsis 18: 4-6)

Un homenaje merecido
Personalmente, doy gracias a Dios por todos Sus hijos que aman la verdad, la buscan, la muestran públicamente, y están dispuestos a defenderla, aun por encima de sus propias vidas. En este sentido, y en este artículo, quisiera rendir un emotivo homenaje a los hermanos que ya partieron con el Señor, muchos de ellos asesinados por ser valientes y decir la verdad, como lo fue el Dr. Alberto Rivera, ex jesuita.

Rivera fue un campeón defensor de la fe, habiendo militado antes por años en las filas del oscurantismo.

"El Dr. Alberto Rivera, ex jesuita"

Un portavoz muy cercano a Rivera, declaró lo siguiente:

"Deseamos informarles que el 20 de Junio de 1997, el muy amado hermano en el Señor, Alberto Rivera fue envenenado, y la iglesia de nuestro Salvador, perdió otro santo por manos criminales. Alberto fue asesinado en su misma congregación por gente que él conocía. Estas personas iban disfrazadas de santos del Altísimo, y hacían el papel de santos, con el propósito de matar y destruir a los santos amantes de la palabra de Dios".

Alberto Rivera, el cual fue difamado y calumniado numerosísimas veces, y varias otras escapó de diversos intentos de ser asesinado, al final sucumbió a manos de sus verdugos. Podemos decir sin temer a equivocarnos, que él dio su vida por defender ardientemente la fe una vez dada a los santos (Jud. 3, 4).

El silencio de los corderos


Llegados a este punto, yo me pregunto, ¿por qué no habrá más hermanos que se pongan en pie en el mismo espíritu de todos los que lo hacen y lo han hecho, levantando bien arriba con valentía y arrojo la bandera de la verdad de Cristo, aun a costo de su reputación, e incluso llegado el caso, de su propia vida?

Muchos, en definitiva, temen más al diablo que a Dios, llegando a creer que el maligno puede llegar a tomar represalias muy dolorosas contra ellos si así hacen, y prefieren seguir la filosofía poco comprometida del silencio de los corderos...es decir, no hacer nada, no decir nada, y prefieren dejar para otros lo que ellos deberían también hacer, olvidando que al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado (Sgto. 4: 17). Es un asunto de omisión y negligencia, lamentablemente comunes entre nosotros los creyentes.

En vez de levantarse como atalayas ante cualquier falso maestro, precursor de herejía o sistema idolátrico, como sin duda alguna lo es el catolicismo romano, la excusa que anteponen es la siguiente: "Usted, hermano, no diga nada, no haga nada, sólo ore para que Dios haga su voluntad"... Pero esa, justamente, no es la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios es la de levantarnos como verdaderos atalayas, (Ez. 3: 17) a modo del profeta Jeremías, y exponer todo aquello que, llamándose cristiano, es contrario a Cristo. ¡Huelga ya todo posicionamiento cómodo, temeroso, y por qué no decirlo, cobarde!

1. El engaño dualista
En círculos neopentecostales como en el G12, se enseña algo parecido al dualismo, es decir, en una lucha pareja entre el bien y el mal. Hacen un exagerado énfasis en el poder del enemigo y sus maldiciones, de tal manera que a oídos del creyente incauto, el maligno y su obra casi llega a una posición de igualdad con el poder de Dios. Eso es un tremendo error (y se lo dice un servidor que tiene el ministerio de echar fuera demonios). Esa es la razón por la cual muchos posibles disidentes del G12 no abandonan sus filas, porque temen una hipotética maldición que les vendría si así hicieran, de parte de presuntos pastores y "líderes" que osan maldecir (yo he recibido muchas de esas declaraciones de maldición, y no teman hermanos, sigo vivo y en la brecha)

Si nuestra lucha por la fe estuviera enclavada en un continuo dualismo, entonces, yo sería el primero en tirar la toalla y apartarme de la lucha, porque siempre el mal vencería, ya que siempre busca el dañar al oponente, mientras que el bien, que es el amor, no; [el amor no hace mal al prójimo-Ro. 13: 10].

Pero no teman, ¡el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!, y tiene bajo sus pies al maligno.

"Símbolo del dualismo: El color blanco que representa el bien, está a la par con el negro, que representa el mal: Herejía orientalista que está penetrando en muchos círculos eclesiales"

Así que hermanos, nuestra fe no es dualista. No es el bien contra el mal, porque nuestro Dios es el único que está sentado en el Trono de toda existencia, y nada pasa ni ocurre sin Su permiso.

Por lo tanto, no temamos, y tampoco confundamos los términos; y volviendo al asunto del silencio de los corderos:

El amor sólo puede entenderse y manifestarse como tal, en el contexto de la verdad y de la justicia expresadas, sin usar de la misericordia como pretexto para ocultar esas dos últimas.

Un antes y un después
Curiosamente, antes de que el muy impactante testimonio del ex jesuita de alto rango, Dr. Alberto Rivera fuera hecho público allá por el año 1979 sobre todo a través de Chick Publications, poco trascendía en los diferentes medios de comunicación acerca de la realidad de la institución católico romana y sus derivaciones, hasta el día después...

Fue a partir de su declaración testimonial, que los medios de comunicación, así como los diferentes comunicadores laicos o no, llegaron a interesarse por las diferentes particularidades del sistema católico y la clerecía romana, sobre todo en materia de conducta y negocios: celibato, homosexualidad y lesbianismo, pederastia, vinculación con la mafia, situación de la banca internacional en relación con el Vaticano, todo tipo de corrupción, y un largo etcétera; y todo hasta la fecha (1).

El interés por conocer la verdad de la realidad del Vaticano y sus acciones, está servido pues.

2. Citas sobre la Sociedad Jesuita
Antes de entrar en materia, me gustaría que prestáramos atención a algunas citas de personajes históricos en referencia a la Sociedad Jesuita (Jesuitas), de la cual estaremos hablando en este estudio.

John Adams (1735-1826), segundo Presidente de los Estados Unidos de América dijo una vez:

"La historia de los Jesuitas, quizás no se ha escrito de forma muy elocuente, y sin embargo, está apoyada por autoridades incuestionables. La restauración de la Orden Jesuita en el año 1814, llevada acabo por el papa Pío VII, representó ciertamente un paso hacia la crueldad, la oscuridad y el despotismo, y muerte. No me gusta la apariencia de los Jesuitas. Si alguna vez ha habido algún grupo de hombres que ha merecido condenación aquí en la tierra y en el infierno, esta es la Sociedad de Ignacio de Loyola [Jesuitas]"

El general y hombre de estado francés Marqués de Lafayette (1757-1834), aseveró:

"Es mi opinión en cuanto a que si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, llegan a desaparecer, habrá sido por la sutileza de los sacerdotes Jesuitas católico romanos, ya que son los más astutos, y peligrosos enemigos de las libertades civiles y religiosas. Ellos han instigado la mayor parte de las guerras en Europa"

Abraham Lincoln (1809-1865),  Presidente de los Estados Unidos de América, declaró:

"La guerra civil americana, nunca hubiera sido posible sin la siniestra influencia de los Jesuitas"

Samuel Morse (1791-1872), el inventor del telégrafo, recalcó:

"Los Jesuitas son una sociedad secreta, como tipo de orden masónica, pero con sobre añadidas horrorosas y detestables características, mil veces más peligrosa"

Instrucciones secretas de Loyola
Las siguientes son algunas de las instrucciones secretas dadas por el fundador de los Jesuitas, Ignacio López de Loyola (1491-1556). Apréciese el enorme grado de intriga y de maldad expuesto:

"Finalmente, hagamos todo con tal grado de astucia, que podamos ganar dominio sobre los príncipes, los nobles y los magistrados de cada lugar, para que estén listos a nuestra llamada y a nuestra disposición, incluso al punto de sacrificar sus propias familias, así como los más íntimos amigos, cuando digamos que es para nuestro interés y ventaja" (2)

Denota la clara filosofía del "Príncipe" de Maquiavelo: "El fin justifica los medios"

"Ignacio de Loyola inmerso en sus escritos"

3. Las dos columnas en las que se apoya la institución católico romana
Desde 1541, fecha en la cual Ignacio de Loyola fue levantado como primer General Superior de la Sociedad de Jesús (Jesuitas) por el papa Pío III, los jesuitas a lo largo de 500 años, han estado preparando a través de la infiltración en cada nivel y estamento de la sociedad, el tomar el mundo en cuanto a la economía, la religión y la política; es decir, ¡todo!

Desde el concilio de Trento, el de la Contrarreforma, los jesuitas han estado trabajando pacientemente para conseguir la meta de exaltación de la institución romana sobre este mundo, basándose en dos doctrinas, a las cuales llaman las dos columnas, y que son:

1. La sucesión apostólica (que tiene que ver con la sucesión de los papas romanos)
2. El poder temporal (que tiene que ver con el Gobierno Mundial)

En cuanto a la primera columna, desde Trento, Roma oficial y erróneamente declara a Pedro como el primero de los papas romanos, y así el papado, su sacerdocio, y el sistema católico entero dependen de la piedra que se supone fue Pedro. El problema con esa interesada y estéril interpretación, es que hacen de Pedro un usurpador de Cristo, el cual sí es el Fundamento, la Roca, y única Cabeza de la Iglesia, que es Su cuerpo (ver 1 Corintios 3: 11; Efesios 5: 23; Colosenses 2: 19)

Fíjense bien: La iglesia católico romana está supuestamente basada en Pedro, mientras que la Iglesia de Jesucristo está basada en Cristo.

Esa primera columna llamada "sucesión apostólica", no es más que un apoyo de decorado teatral.

"Curiosamente, la tan manida Sucesión Apostólica es un puro mito, ya que ningún papa escogió ni coronó a su sucesor jamás"

En cuanto a la segunda columna, la del "poder temporal", también desde Trento, y basándose en la constitución del primer jesuita, Ignacio de Loyola, da a entender que el papa romano es el amo del mundo, y tiene autoridad sobre los reyes de la tierra, y es "sostén" para la implementación del Nuevo Orden Mundial, en materia civil y militar, etc.

Esa segunda columna, llamada "poder temporal" es también otro montaje teatral, aunque millones lo han creído, y siguen creyéndolo.

4. El papa negro; General Superior de la Compañía de jesús
Según el testimonio de Alberto Rivera, una vez preguntado acerca de si los jesuitas son completamente leales al papa, sorpresivamente, su respuesta fue, ¡no! (3). Con esa respuesta, lo que vino a decir es que en el Vaticano, quien realmente gobierna es otra persona. Es el General Superior de los Jesuitas, apodado el "papa negro". Le llaman así porque viste de negro, y son oscurísimas sus acciones. De hecho se le llama el "papa negro", porque es la sombra del papa, y está detrás de todo lo que él hace. Siempre obra tras las bambalinas.

"Count Peter Hans Kolvenbach, actual General Superior de la Compañía de jesús"

Alberto Rivera testifica que conforme iba ascendiendo en la jerarquía jesuita, más corrupción hallaba en la institución. En los años sesenta, en plena dictadura franquista, fue invitado a asistir a una misa negra secreta por unos jesuitas de mucha categoría en un monasterio en el norte de España, y al ir a besar el anillo de un alto prelado, vio un símbolo que le dejó frío. Era un símbolo de la masonería. Curiosamente, era algo a lo que le habían enseñado a odiar y a combatir (4)

Rivera asegura que el General Superior de los Jesuitas (entonces el español Pedro Arrupe), era masón y miembro del partido comunista español. Descubrió también que el General jesuita estaba vinculado con los Illuminati de Londres. Rivera cayó en postración durante varias semanas, al darse cuenta de que todo lo que le habían enseñado a combatir estaba interconectado por detrás en las altas instancias de la Sociedad Jesuita (5). Veremos más sobre estas cuestiones un poco más adelante.

"El símbolo masón que Rivera vio en ese anillo"

Según Rivera, Phelps, etc. ese hombre de negro, es el encargado de estar en contacto directo con las tinieblas más densas, por lo tanto, está arriba en la pirámide, rozando el ojo de Horus. Él es el encargado también, junto a sus Generales, de que se haga la voluntad del maligno (*) en este mundo. De hecho, la Palabra nos enseña lo siguiente:

<<Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno>> (1 Juan 5: 19) (énfasis nuestro)

(*) Satanás jamás puede ir más allá de lo que Dios le permita, no obstante.

En ese contexto, conforme a la revelación bíblica, la obra de esos personajes tiene que ver en cuanto al levantamiento del personaje Anticristo (Ap. 13), y del Falso Profeta (Ap. 13: 11), el que será, o es un papa romano.

Téngase en cuenta que los Jesuitas no son realmente una orden religiosa, sino que son una orden militar, y especialmente los de alto rango. Ignacio de Loyola había sido un militar. Esos Generales Jesuitas, con su Superior al frente, son algo así como administradores del gobierno Luciferino (de Satanás), y colaboradores suyos. Constituyen además la mayor y mejor agencia de inteligencia del mundo, muy por encima del mismo Mossad israelí.

La Orden Jesuita es en realidad una sociedad oculta y secreta. Incluso los mismos jesuitas de bajo rango no saben nada acerca de los secretos y perversiones que manejan los de alto rango. Todo lo que sabemos acerca de ella, además de la revelación que nos da el Espíritu Santo, es debido a los testimonios de ex jesuitas como Rivera, o de libros que les denuncian, y que han escapado de ser destruidos por sus agentes.

 

"El entonces General Superior, Pedro Arrupe, con Kolvenbach"

Actualmente el General Superior de la Orden Jesuita es el holandés Peter Hans Kolvenbach, y está auspiciado por sus siete hombres (The Seven). Casi nadie sabe mucho acerca de él, y sin embargo tiene un poder que muy pocos comprenderían.

Según Eric Jon Phelps (5), ese hombre reside en Roma, en el cuartel general de los Jesuitas, llamado la iglesia de Gesú, en el área del Vaticano, en las dependencias de los Caballeros de Malta. El puesto de General Superior Jesuita es vitalicio. Él y todos los demás Generales de la Sociedad son hechiceros. Son luciferinos, es decir, adoran a Lucifer, el cual es su dios.
El papa negro es un dictador poseedor de poder absoluto y autócrata dentro de la Orden Jesuita. Cuando él habla, los jefes de provincia tiemblan, y se mueven. Esos son sus subordinados, y son 83 de acorde a las 83 particiones que presumiblemente han hecho del mundo. Es un jefe supremo y absoluto, tipo como lo fue Nabucodonosor gobernando sobre Babilonia, con sus sátrapas, pero en su caso, obra tras un denso y oscuro telón (6)
Su filosofía es sencilla: decir que no hace nada de lo que se dice que hace, como el diablo, cuya mayor y más poderosa mentira es hacer creer a todos que no existe.


"Peter Hans Kolvenbach (de frente en el centro): El Superior General número 29,  con su equipo de Generales. Del libro "Jesuitas: Una Multibiografía" de Jean Lacouture; (French © 1991, English © 1995) Counterpoint Books, P.O. Box 65793, Washington DC 20035; ISBN 1-887178-05-8.
Es fácil observar la tremenda expresión de maldad que aflora en esos fríos rostros. 

Ese hombre, por orden de Lucifer, gobernaría el mundo (*) a través de sus siete, y sus provinciales, y los provinciales entonces, gobiernan a los jesuitas de menor rango, y así hacia abajo de la pirámide. Muchísimos jesuitas de bajo rango, no tienen ni idea de lo que ocurre en la cima de la misma; no son conscientes del poder de su Orden.

(*) Satanás jamás puede ir más allá de lo que Dios le permita, no obstante.

Según Phelps, Hans Kolvenbach, el General Superior Jesuita actual, tiene el control total de la comunidad internacional de inteligencia; es decir, la CIA, el FBI, la KGB, el Mossad, el BND alemán, el SIS británico, etc. etc. (7).

La Masonería bajo la Orden Jesuita
La Masonería está bajo la Orden Jesuita, así como los Illuminati, y muchos no saben eso. Los masones de bajo rango, aunque piensen que sólo hacen buenas obras y son buena gente, no tienen idea de que los masones del grado 33 hacia arriba, sirven y trabajan para el General Superior de los Jesuitas, y eso es así desde el tiempo de Federico II el Grande, el mayor de los masones en aquel tiempo, cuando ese monarca pruso protegió la Orden Jesuita cuando fue temporalmente abolida por el papa en 1773.

"Federico II el Grande; el Gran Masón"

5. La obra maestra de la Orden Jesuita: El levantamiento del Nuevo Orden Mundial
Podemos llegar a la conclusión, por tanto, por todos los testimonios y datos aportados e investigaciones realizadas, que la meta final de las tinieblas, esto es, a través de los Jesuitas, (*) es el levantar el Nuevo Orden Mundial luciferino, es decir, un gobierno mundial secular y religioso. La obra "maestra" de Satanás. Ahí es donde entra en el escenario el personaje del Anticristo, como "rey del mundo", y de su auspiciador religioso y segundo anticristo, el papa de Roma a modo de figura visible, como el Falso Profeta. Ese hombre, por cierto, ha llegado ya a ser el más respetado del mundo, y ya le llaman el "hombre de paz".

(*) Nótese el cinismo y burla del diablo, que a sus mejores servidores humanos, les llama la "Compañía de Jesús".

Algunos, llegados a este punto, me dirán, ¿por qué razón han de ser los Jesuitas ese canal necesariamente, y no cien otros más? Bien, la evidencia es tozuda, y es preciso considerarla muy en serio. Los Jesuitas (de alto rango) son la más completa y compacta unidad de todo lo malo humano que existe en esta tierra, y no en el nombre de Buda o de Alá, sino en el nombre de Jesús (¿cabe mayor osadía, burla y maldad que eso?).

Es asombroso como la Orden ha podido obtener el control del mundo; ¿cómo lo hubiera podido lograr sin tener a su disposición un poder que sobrepasa de largo todo poder humano? Es obvia la intervención directa de Satanás en todo eso.

Además, si razonamos sólo un poco, fácilmente llegamos a la siguiente conclusión: Todo tiene que tener un específico y concreto orden, porque el aparente caos del reino del maligno, no es más que una simple cortina de humo, para ocultar la realidad bien sistematizada de su reino de maldad. De hecho, el reino de Satanás está perfectamente organizado; y por eso se mantiene mientras tanto, hasta que le toque desaparecer del todo (Ap. 20: 10)

Partimos de la base de que todo reino, si ha de funcionar y tener intención de perdurar, deberá estar bien organizado y estructurado jerárquicamente, sin fisuras. En este caso, hablando concretamente del reino de las tinieblas, tendrá que cumplir esas mismas pautas y premisas, aunque obre en oculto. El mismo Señor Jesús lo dijo claramente:

"Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?" (Mateo 12, 25, 26)

Por lo tanto, tal y como funciona Satanás en lo espiritual e invisible, es decir en lo demoníaco, con organización jerárquica bien definida, deberá funcionar también en lo visible, es decir, a través de una organización humana, aunque muy disimulada y escondida a los ojos del gran público, olvidada de los medios de comunicación (los cuales en definitiva, también controla)

En su afán por burlarse de Cristo y de su obra que es la Iglesia, y de confundir a todos, el diablo ha levantado toda una estructura visible, aunque velada, y absolutamente jerarquizada que se llama la "compañía de jesús", desde la cual, y a través de la cual, opera para buscar el destruir la verdadera "Compañía de Jesús" que es la Iglesia, y de implementar su reino visible; su Nuevo Orden Mundial. En eso está arduísimamente trabajando la falsa "Compañía de Jesús" (Jesuitas).

"La pirámide con el ojo de Horus encima: Novus Ordo Seclorum- Nuevo Orden Mundial, la puede encontrar usted en todos y cada uno de los billetes de un dólar americano...¿por qué?"

Infiltrándose y controlando el mundo
Como ya apunté anteriormente, toda la infinidad de grupos, sociedades, logias, capítulos satanistas, religiones, sectas, abominaciones diversas, etc. etc. etc.; todo está en definitiva unido, controlado, y dirigido por el diablo, a través de una organización humana de la cual estamos hablando, arriba de la misma.

La única Asamblea que los Jesuitas no han podido, ni podrán hacer suya a pesar de la horrorosa infiltración y ataque diverso que sufre, es la verdadera Iglesia de Jesucristo:

"Sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16: 18)

Sin embargo, los Jesuitas han logrado colocarse por encima de todas las instituciones de este mundo. Rivera asegura que el Opus Dei es otro brazo de los Jesuitas, así como los Masones, Illuminati, movimiento de la Nueva Era, Trilateral Comission, Club de Roma, Bildebergers, Skull and Bones, Bohemian Grove, etc. etc. A través del Opus Dei, manejan los partidos demócrata cristianos, partidos políticos de centro y centro derecha, entre otros (8).

Veamos algunos ejemplos de las más conocidas asociaciones que nos aporta Rivera (9):

6. El Concilio Vaticano II, concilio también de la Contrarreforma (*)
El Vaticano II fue otro concilio de la Contrarreforma también llevado por los Jesuitas con la misma intención como lo fue el de Trento, pero esta vez usando otra pauta: La "renovación". El objetivo fue el mismo, pero el modo, diferente, ahora las maneras son más sofisticadas.

(*) La Contrarreforma fue el movimiento papista levantado mayormente por los Jesuitas para intentar acabar con la Reforma Protestante.

Trento fue el primer concilio de la Contrarreforma, el Vaticano II, fue el escalón final de la Contrarreforma.

Teniendo en mente el tan manido, así como falso mensaje de "renovación" proclamado desde las ventanas abiertas de par en par del Vaticano II, Rivera claramente apunta a que el objetivo de la infiltración subsiguiente de la institución católico romana en todas las áreas de la vida, fue y es debida a obtener el control y acceso a toda institución, para la preparación del advenimiento del Gobierno Mundial (Nuevo Orden Mundial).

El mismo Rivera asegura que gracias a su experiencia con el espionaje y la infiltración, fue ordenado a unirse a las fuerzas ecuménicas bajo el papa Juan XXIII (10).

"Una sesión del Concilio Vaticano II"

Los Jesuitas dividieron el mundo en dos partes: I. Los creyentes, II. Los incrédulos.

I. Bajo la primera parte (la iglesia mundial), estarían: católicos, protestantes de todas las denominaciones, ortodoxos, musulmanes, brahamanes, budistas, mormones, testigos de Jehová, iglesias ocultistas, Nueva Era, religiones orientales, Cienciología, judaísmo, etc. etc.

II. Bajo la segunda parte (gobierno mundial), estarían: comunistas, todas las logias masónicas, anarquistas, sindicatos, gobiernos, diversas sociedades, etc. etc.

Los Jesuitas, se jactan de haberse infiltrado en toda organización y sociedad sobre la tierra. A través de ellos mismos, y entre otros, "Juventud Católica", "Legión de María", "Acción Católica", "Caballeros de Colón", etc. etc. se jactan de que secretamente han entrado en la televisión y editoriales cristianas, seminarios, universidades, colegios, etc.; que han sido aceptados como maestros, pastores, evangelistas, "apóstoles", profetas, propugnando el mensaje que es suave al oído: "El amor y la unidad entre todos los cristianos" (entiéndase: la unidad no importa la doctrina verdadera) (11)

La mayoría de los grupos infiltrados, ya no hablan ni bien ni mal de Roma, y no se atreven a decir que el sistema católico romano no es cristiano; por el contrario, ahora se da el caso de que podemos oír en algún medio de comunicación cristiano, y en diferentes iglesias, la expresión: "Nuestros hermanos católicos". Esa ha sido la obra del jesuitismo a raíz del Vaticano II.

"Símbolo de la asociación Acción Católica; nótese el símbolo (Pax Christi) en la vela, el cual es usado arduamente por los Jesuitas"

El movimiento carismático
Los Jesuitas han estado trabajando para poder alcanzar a cada denominación protestante, a través de sus singularidades, por ejemplo, en cuanto a los pentecostales, con el movimiento carismático.

El movimiento carismático fue levantado y auspiciado por el Vaticano, para poder acceder y sujetar para sí a los pentecostales, porque no podían hacerlo de otra manera. Incluso cuando antes de la fecha de 1945 levantaron el movimiento ecuménico hasta nuestros días, cuando también se fundó el Concilio Mundial de Iglesias con la financiación jesuita en Europa acabada la Segunda Guerra Mundial, no pudieron sujetar para sí a las denominaciones pentecostales, y ese fue el origen y la razón del movimiento ecuménico y del Concilio Mundial de Iglesias: Unir a todas la denominaciones protestantes en Europa. No lo pudieron conseguir en principio a través del ecumenismo, pero lo lograron con el movimiento carismático, y ahora sí, con el ecuménico también.

El G12 y sus encuentros: Jesuitismo
Obviamente, el G12 de Castellanos o de Cash Luna con sus "encuentros", que ya va adquiriendo otros nombres de camuflaje, no es más que una expresión ulterior de esa carismatía ecuménica, que actualmente promueve un acercamiento cada vez más vertiginoso a las esferas vaticanas.

Es más que evidente la verdadera procedencia de ese falso Gobierno de Doce: el Jesuitismo. Lo triste es que todavía una gran mayoría de estimados hermanos, no se percatan del engaño.

Los "Encuentros" del G12, están basados en la misma forma, filosofía y espíritu que los Cursillos de Cristiandad del Opus Dei. Fíjense ustedes como lo describe el Presidente del Secretariado de Cursillos en New York, USA:

"Los "Cursillos de Cristiandad" son un retiro de 3 días, donde se vive y convive lo fundamental cristiano. Basados en el "Cuerpo Místico de Cristo" de 1 Cor.12, se vive la vida de la gracia, con la fuente de los Sacramentos, y una vida mística, donde todos son miembros de un mismo Cuerpo, ¡el de Cristo!, y cada uno es hermano del otro tanto como la mano derecha es hermana de la mano izquierda" (12)

"Cursillo de Cristiandad para mujeres; nótese la tremenda semejanza entre ese evento y los "Encuentros con Dios" del G12 homogéneos; esta vez para mujeres. Es básicamente lo mismo"

"Exactamente lo mismo, en relación a los hombres".

Frente a cámara
Según Alberto Rivera, en su declaración frente cámara, recogida por Jim Arrabito (1950-1990), otro tenaz apologista experto de la realidad jesuita, que fue enviado a la muerte a través de un accidente de aeroplano en Alaska en 1990, los Jesuitas, (y Alberto fue uno de ellos), han estado trabajando duro para preparar a Cursillistas (Opus Dei), a Legionarios de María, al Blue Army of our lady of Fatima, Acción Católica, etc. y a muchas otras de esas organizaciones católicas militantes para llegar a convertirse en luteranos, bautistas, adventistas, hombres de negocios del evangelio completo, metodistas, presbiterianos, pentecostales, etc. y así infiltrarse en toda denominación y concilio, tal y como venimos diciendo (13)

"Jim Arrabito"

Casi todos los grupos, iglesias, seminarios protestantes, etc. que fueron exitosamente infiltrados, ya casi no mencionan a Roma como lo que realmente fue y sigue siendo. Se han vuelto muy ecuménicos, y muchos sólo dan un "mensaje positivo", que jamás compromete en ningún sentido.

Cuando Dios comenzó a tocar a Alberto Rivera
A raíz de la crisis que Alberto Rivera experimentó cuando comprendió que en realidad la Orden Jesuita controla directamente o por infiltración, todo lo que le habían enseñado a odiar (masonería, illuminati, comunismo, satanismo, denominaciones protestantes, religiones diversas, etc.), en Guatemala en 1965, públicamente en una reunión ecuménica ante 50.000 líderes católicos y ministros protestantes entre otros, reveló lo que Roma realmente estaba haciendo. El escribe en sus crónicas lo siguiente:

"¿Cómo puedo predicarles acerca de la vida cuando estoy muerto, y el sistema que sirvo huele a muerte desde los confesionarios, hasta María, el purgatorio y el sacerdocio, todos los cuales niegan la resurrección de Cristo? ¿Cómo puedo hablarles de la vida, cuando les he mentido, infiltrado y destruido sus iglesias? Creen que este movimiento significa amor y unidad (*), pero en realidad les llevará a la muerte..."

(* ) Hablando del movimiento ecuménico.

Después de esa reunión fue llevado a Panamá, y de ahí a España donde en un lugar secreto en Barcelona, destinado al internamiento de curas disidentes y conflictivos, padeció severa disciplina, brutales interrogatorios y diversos tormentos. Fue en medio de ese sufrimiento que Rivera llegó a conocer al Señor (14)

"Alberto Rivera denunciando a la Gran Ramera"

7. Alberto Rivera nos sigue aportando datos sobre el asunto de la infiltración
De todos modos, el método y acción de infiltración no resulta del todo novedoso, ya que desde el mismo momento en que empezó la Contrarreforma en el siglo XVI, la Orden Jesuita comenzó a realizar sus acciones de penetración, a pesar de que la batalla en aquel tiempo era bien ardua, y el enemigo, el Vaticano y sus agentes, estaban bien definidos (no existía tal cosa como el ecumenismo)

Ese fue el caso de Francisco Ribera (1537-1591), y de Luis del Alcázar (1554-1613), jesuitas bajo juramento extremo [ver http://www.centrorey.org/temas26.html], que recibieron órdenes de penetrar en las iglesias cristianas, lo cual no les fue fácil, ni a ellos ni a sus correligionarios incluso en España, donde la iglesia se ocultaba dada la persecución. No obstante, tuvieron éxito y lograron sus objetivos de infiltración.

Según Alberto Rivera, los jesuitas Francisco Ribera, Luis de Alcázar y más tarde Lacuza, bajo juramento extremo también, fueron dirigidos hacia un área en particular: La profecía. Con ello pretendían hacer dos cosas como mínimo:

I. Cubrir con un oscuro manto cualquier profecía que tuviera que ver con el asunto del Anticristo y su estrechísima relación con el papado.

II. Cubrir con un oscuro manto cualquier idea en cuanto a que la iglesia católica jamás fue cristiana.

Debían hacer posible para que en los comentarios bíblicos, en los libros de historia de la iglesia, etc. la iglesia de Roma apareciera como que originalmente era la verdadera iglesia de Cristo, pero que cayó en error, y que ahora necesitaba de una renovación. Si nos damos cuenta, todo apuntaba hacia un concilio de la "renovación", el cual llegó a ser el Vaticano II, siglos más tarde. Los Jesuitas planean de cien en cien años.

"Portada del libro de Eric Jon Phelps"

Otra de las cosas que debían conseguir, es que los cristianos llegaran a creer que la inmensa mayoría de las profecías contenidas en el libro de Apocalipsis ya se habían cumplido para el tiempo de la Roma pagana; ese fue el caso explícito de Luis de Alcázar. O bien, que era para un futuro muy lejano e indefinido, caso de Francisco Ribera. La razón de así hacer, era para erradicar el concepto protestante y acertado a todas luces de que el papado era anticristo, y para que muchos explícitamente pudieran decir, como muchos dominionistas hacen hoy en día:

"¡No te preocupes por la profecía apocalíptica, no te preocupes por el asunto del Anticristo, no te preocupes por el asunto del Gobierno Mundial, etc.!; lo que viene ahora es el tiempo de conquistar las naciones y establecer el reino, a través de los nuevos apóstoles y profetas que con nueva revelación y gobierno, están asumiendo el liderazgo de una iglesia conquistadora" (15)

¿No se dan cuenta que el mensaje profético y subliminal católico romano es el mismo que el del G12, nuevos apóstoles y profetas, y demás? ¡Los Jesuitas esperan levantar ese tipo de "iglesia" también!

8. Un atisbo al manejo jesuita en cuanto a la política en los EEUU
Y ya para cerrar este artículo, me gustaría hacerlo dando un rápido vistazo al manejo de los jesuitas en cuanto a la política, y en ese sentido, en lo concerniente a los EEUU, país que admiro, porque fue en gran manera bendecido por Dios a causa de los cristianos de la Biblia.

Alberto Rivera, fue entrevistado en ese país, y al respecto aportó una serie de detalles interesantes. Dentro del ámbito político, Rivera dice que el primer presidente de los EEUU, George Washington, fue utilizado por los Jesuitas. El fue iniciado por los jesuitas, con el objetivo de alcanzar los primeros contactos con el Vaticano.

El presidente Ronald Reagan (hasta el tiempo de Rivera) fue el máximo exponente de la complicidad con el Vaticano, muy por encima del católico John F. Kennedy. Eso fue debido a que el catolicismo de Kennedy era el exterior y común, y no el interior y restringido a unos pocos. Eso hay que entenderlo.

Dos catolicismos
Existe un catolicismo, que es el verdadero, absolutamente de acuerdo con el espíritu de la Gran Ramera, que es secreto, oculto y luciferino el cual es el que verdaderamente cuenta, y está reservado a unos pocos iniciados en comparación al resto de los que se llaman católicos. Existen, incluso, muchos doctores canónicos (católicos) que están fuera del verdadero y satánico catolicismo propio de las altas esferas del jesuitismo.

Reagan preparó y perpetró diversas cosas dentro del contexto del segundo y verdadero catolicismo:

1. Relaciones diplomáticas con el Vaticano.
2. La preparación de un concordato entre el Vaticano y los EEUU.

Los Jesuitas alcanzaron a Reagan mucho antes de ser presidente, cuando de joven era una estrella de la pantalla, y en concreto interpretó el papel de un jugador de fútbol americano en la película "Knute Rockne"; ese fue su primer contacto con la Orden Jesuita (16)

"Los presidentes estadounidenses Reagan y Bush; dos hombres inequívocos del Nuevo Orden Mundial"

En otro orden de cosas, hay que decir que los jesuitas bajo el juramento extremo, no cometen ellos mismos directamente las atrocidades, muertes o magnicidios, sino que son los instigadores y el elemento intelectual que los prepara. Rivera dice que ese fue el caso de la muerte del presidente Abraham Lincoln, el cual fue asesinado por los jesuitas de Roma, pero allí no hubo ningún jesuita presente, sin embargo fueron los jesuitas los que prepararon el complot contra su vida, y entrenaron a quien debía hacerlo. Y sigue diciendo Rivera de forma literal:

"Y lo mismo ocurrió con el Presidente Kennedy, quien fue asesinado por los jesuitas por ser él un católico avergonzado de la institución católico romana. Tenemos dos extremos, Abraham Lincoln, un hombre cristiano profesante, y a Kennedy, un hombre católico, pero que se avergonzó de poner en marcha algo que la institución romanista le pedía como presidente, por encima de la Constitución del país. Cuando él puso la Constitución estadounidense por encima de las Leyes Canónicas del Vaticano, fue sentenciado a muerte". (17)

"El presidente estadounidense John F. Kennedy, católico, pero fiel a la Constitución Americana"

9. Concluyendo
Me gustaría finalizar este estudio tal y como lo abrí, con el pasaje de Apocalipsis 18: 4-6;

"Oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble"

Me gustaría insistir en el hecho de que, no es válida una mera actitud pasiva ante el asunto de la Gran Ramera y sus derivados. La Biblia es muy clara, tal y como hemos leído, en darnos a conocer la importancia y urgencia de una acción.

No sólo el verdadero creyente en Cristo debe salir del catolicismo romano y de todas sus ramificaciones las cuales conocemos, sino que debe hacer una exposición pública de su engaño, para que muchos otros sean avisados y se aparten.

No es el tiempo para el ingenuo silencio de los corderos, sino para el tronar de la verdad desde los foros, púlpitos, libros, publicaciones, escritos, artículos, páginas cibernéticas, conversaciones, y de todo medio válido y accesible al amador de la verdad, para que la proclame con voz en cuello.

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, Centro Rey, Madrid, España.
Febrero 2007
www.centrorey.org

Anotaciones
1. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
2. W.C. Brownlee, Secret Instructions of the Jesuits, American and Foreign Christian Union, p. 47
3. Dr. Alberto Rivera; Alberto, págs. 27 y 28; Chick Publications.
4. Íbidem; pág. 28.
5. Eric Jon Phelps, en su libro "The Vatican Assasins; Wounded in the House of my Friends", entrevistado por Rick Martin 15/04/2000; The Spectrum.
6. Íbidem
7. Íbidem
8. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
9. Dr. Alberto Rivera; Cuatro Jinetes, pág. 30; Chick Publications.
10. Dr. Alberto Rivera; Alberto, pág. 28; Chick Publications.
11. Íbidem
12. Cursillos de Cristiandad; http://biblia.com/p0000130.htm
13. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
14. Dr. Alberto Rivera; Alberto, págs. 29, 30; Chick Publications.
15. Alberto Rivera and Others speak of Jesuit Infiltration; spirituallysmart.com
16. Íbidem
17. Íbidem

FIN

 

{
}
{
}

Comentarios La infiltración Jesuita en la Iglesia Evangélica.

ESTE ES UN EL PACTO QUE SE REALIZA CON CADA JESUITA O MASON.

Mi hijo, hasta ahora ha sido enseñado para actuar el disimulador: entre los Católicos Romanos para ser un Católico Romano, y para espiar aún entre sus propios hermanos; para creer en ningún hombre, para confiar en ningún hombre. Entre los Reformadores, para ser un Reformador; entre los Hugonotes, para ser un hugonote; entre los Calvinistas, para ser un Calvinista; entre los Protestantes, generalmente para ser un Protestante; y para obtener su confianza para buscar aún para predicar de sus púlpitos y para denunciar con toda la vehemencia en su naturaleza nuestra Religión Santa y el Papa; y para descender tan bajo en cuanto a convertirse en un Judío entre los Judíos, que usted podría habilitarse para recoger juntamente toda la información para su Orden como un soldado fiel del Papa.
Ha sido enseñado a plantar insidiosamente las semillas de celos y odio entre comunidades, provincias y estados que estaban en paz, y para incitarlos a los actos de la sangre, involucrándolos en la guerra contra cada uno de ellos, y para crear revoluciones y las guerras civiles en países que antes eran independientes y prosperazos, cultivando las artes y ciencias y disfrutando las bendiciones de la paz. Para tomar lado con los combatientes y para actuar secretamente en concierto con su hermano Jesuita, que pueda estar comprometetido en el otro lado, pero abiertamente oponer a eso del cual usted pueda estar conectado; sólo que la Iglesia podría ser el ganador a la larga, en las condiciones fijadas en los tratados para paz y que el fin justifica los medios.
El papa negro es la cabeza de todos los Jesuitas!
ATALAYA ATALAYA 26/11/2008 a las 20:39
Este articulo  es una payasada nos damos cuenta de qe ser protes-tonto radical es ser un alienado mental.
Alvaro Orozco Carbal Alvaro Orozco Carbal 03/12/2008 a las 04:50
LA TELEVISION ESTA SIENDO CONTROLADA CIENTOS DE AÑOS ATRAZ IGUAL LA RADIO Y EL PERIODICO PERO GRACIAS A DIOS LA INTERNET ES MUY DIFICIL QUE LA CONTROLEN.
SE ACABO EL ENGAÑO YLA FALSEDAD 
SE ACABO  A LOS QUE DICEN FALZO CUANDO ES VERDADERO.
ESO MISMO DIJERON LOS "HERMANOS SEPARADOS" MUCHOS AÑOS DESDE TIEMPOS DE LA "SANTA INQUISICION"  O MEJOR DICHO DIABOLICA INQUISICION  QUE LOS CRISTIANOS ERAN UNOS LOCOS RADICALES E IGNORANTES PORQUE ESTUDIABAMOS LA BIBLIA...... PERO EL TIMPO NOS DIO LA RAZON.
AMIGO ALVARO BUSCA A DIOS QUE ES REAL NO ES DE PAPAEL NI DE CARTON EL TIENE PODER PARA SACARTE Y LIBRARA TU ALMA PUEDA TRANSFORMAR TU VIDA DARTE LA FELICIDAD REAL.
LLEGARA EL DIA EN QUE TODA RODILLA SE DOBLARA   Y NOTARAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE SIRVEN A DIOS.
caleb caleb 03/12/2008 a las 22:06
HAY UN INFIERNO QUE PERDER Y UN CIELO QUE GANAR ..... LA RELIGION NO SALVA  EL HOMBRE NO SALVA AL HOMBRE .
ES CRISTO QUE CON SU SANGRE FUISTES COMPRADOS POR GRACIA ES EL UNICO CAMINO.
NO ES POR ALA NI POR MAHOMA NI POR BUDA NI POR EL PAPA NI POR MARIA MADRE DE JESUS  NI POR TASSEL RUSSEL NI POR J. SMITH  NI POR DARWIN  PEOR AUN POR  ANTON LAVEY  TODOS ELLOS MURIERON......... ES POR EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE  JESUCRISTO  NUESTRO SEÑOR.
caleb caleb 03/12/2008 a las 22:15
ME PARECE MUY FALSO TODO LO QUE DICE EN ESTE COMENTARIO SOY CATOLICO Y ADEMAS DE SERLO TAMBIEN TENGO GRANDES MAESTROS DE OTRAS RELIGIONES PERO ME PARECE QUE TODO LO QUE DICE ES VERDADERAMENTE FUERA DE CONTEXTO
CARLOS GARCIA CARLOS GARCIA 05/01/2009 a las 21:53
Simplemente decirte que adiero mi voz a la tuya. y me sumo a este reavivamiento protestante. NO AL ECUMENISMO
http://infiltracionjesuita.blogspot.com
Juan Juan 12/01/2009 a las 12:10
QUE BENDICION ESTE COMENTARIO ESTAMOS EN TIEMPOS DE APOSTACIA Y DE ENGAÑO, LA NUEVA ERA Y SUS   RAMAS, HAN LLEGADO A LA IGLESIA EVANGELICA CON EL FAMOSO MODERNISMO, Y EL PANTEISMO, Y NOS HEMOS OLBIDADO DEL EVANGELIO DE LA SENDA ANTIGUA, AMEN
fabio narvaez fabio narvaez 31/01/2009 a las 05:10
mandame toda la informacion que tengas plis sobre este tema
aron espinoza aron espinoza 11/02/2009 a las 19:21
AQUI EL JURAMENTO JESUITA COMPLETO (ESTO LE COSTO LA VIDA A UN VERDADERO SIERVO DE DIOS ALBERTO RIVERA)

Illuminati
Parte III
Los Jesuitas
 
Ignacio de Loyola, nació en 1491, en el castillo de Loyolas, en el País Vasco, España. Siendo un sacerdote de Roma, en el año 1534 creó una organización satánica para controlar las mentes de los líderes Europeos por medio de hipnosis, brujería, hechicería y control de la mente. Loyola se comunicaba con el reino espiritual para revelación en cómo fomentar esta poderosa y malvada organización. Los espíritus realmente eran demonios controlados por satán, iluminando su mente. Loyola fue arrestado a causa de sus extrañas actividades por los monjes Dominicos quienes estaban a cargo de la nefasta Inquisición Española. Fue liberado de sus inquisidores gracias a los poderes del mal que reinaban en él.
 
En 1539, Ignacio de Loyola fue ante el papa Pablo III y presentó un concepto para una nueva orden de sacerdotes, llamada la Sociedad de Jesús [sic] (los Jesuitas) cuyo propósito era el servir a "Su Santidad." El papa compró la idea y la aprobó el 27 de Septiembre de 1540, Loyola se convirtió en el primer General Superior Jesuita. Y fue declarado intocable por el papa.
 
Por medio de meditación sistemática, oración, contemplación, visualización e iluminación Loyola caía en trance y éxtasis. El fue visto levitar del suelo, como muchos Jesuitas completamente bajo los poderes de satanás, incluyendo a Alberto Rivera, ex-sacerdote Jesuita, quien nos cita esto y de quien hablaré más adelante. Loyola utilizaba la filosofía, metafísica, lógica, psicoanálisis, psicología, hipnosis, telepatía, parapsicología (hechicería científica), psiquiatría, psicoterapia; éstas que ahora son llamadas ciencias de la conducta.
 
Una vez Ignacio de Loyola vino bajo el poder del Vaticano, él puso su organización ocultista, 'Los Illuminati' bajo la cobertura de la institución Católica Romana. Los Illuminati secretamente se convirtieron en la rama más importante de la orden de los Jesuitas. Loyola sabía que eventualmente los Jesuitas Illuminati serían capaces de controlar la economía del mundo, la banca internacional, fuerzas militares, todas las ramas de la hechicería y brujería, y las religiones del mundo poniendo a la humanidad de rodillas para servir al papa.
 
"El Congreso de Viena fue una conspiración negra contra los Gobiernos Populares en la cual "las altas partes contratantes" anunciaron al cerrar la sesión que ellos habían formado 'una alianza santa.' Este fue el velo que ellos usaron de máscara para engañar a los pueblos. El negocio en particular del Congreso de Verona, fue la RATIFICACIÓN del Artículo Seis del Congreso de Viena, cual fue en breve, una promesa para pervertir o destruir Gobiernos Populares dondequiera que se encontraran, y reestablecer la monarquía donde había sido depuesta.
 
"Las altas partes contratantes" de este compacto, cuales fueron Rusia, Prusia (Alemania), Austria y el papa Pío VII, rey de los Estados Pontificios, acordaron un pacto secreto para hacerlo." – Bruce McCarty. The Suppressed Truth About the Assasination of Abraham Lincoln (La Verdad Reprimida Acerca del asesinato de Abraham Lincoln), Arya Varta Publishing. 1924, P. 7
 
"Los soberanos de 'La Alianza Santa' habían aglutinado grandes ejércitos y pronto entraron en una promesa solemne para dedicarlos a la represión de todos los levantamientos de los pueblos a favor de gobiernos libres; y el papa Pío VII decidió dedicar a los Jesuitas, apoyados por su poder político, al logro de ese fin. El sabía lo fielmente que ellos se iban a aplicar a ese trabajo, y así los aconsejó, en su decreto de restauración, a estrictamente observar los 'asesoramientos útiles y saludables consejos' por los cuales Loyola había hecho absolución la piedra angular de la sociedad." – R.W. Thompson, The Footprints of the Jesuits (Las Huellas de los Jesuitas), Hunt & Eaton, 1894, pág. 251.
 
La mayoría de las personas conocen muy poco acerca de los Jesuitas del papa. La razón para esto es que ellos son una sociedad muy secreta; piensan que los Jesuitas son nada más que otra orden religiosa. Para poder entender lo que la Orden de los Jesuitas o la Compañía de Jesús [sic] es, por favor considera esta cita:
 
A través de la historia del cristianismo, el protestantismo fue amenazado por formidables enemigos. Cuando pasaron los primeros triunfos de la Reforma, Roma convocó nuevas fuerzas, esperando realizar su destrucción. En este tiempo la Orden de los Jesuitas fue creada (en París el 15 Agosto, 1534), la más cruel, inescrupulosa y poderosa de todos los campeones del papismo. Cortados de lazos terrenales e intereses humanos, muertos a afirmación de afecto natural, razón y conciencia totalmente silenciados, ellos no conocían regla, ningunos lazos, sino aquellos de su orden, y ningún deber sino el de extender su poder. El evangelio de Cristo [sic] había permitido a sus adherentes conocer el peligro y soportar sufrimiento, sin dejarse desanimar por el frío, hambre, duro trabajo, y pobreza; para levantar la bandera de su verdad en el rostro del potro de tortura, la mazmorra, y la estaca. Para combatir estas fuerzas, el Jesuitismo inspiró a sus seguidores con un fanatismo que los permitió soportar estos peligros, y oponer al poder de la verdad todas las armar de decepción. No había crimen demasiado grande para ellos cometer, ninguna decepción muy básica para ellos practicar, ningún disfraz muy difícil para ellos asumir. Juramentados a pobreza perpetua y humildad, era su meta estudiada obtener riqueza y poder, para ser leales a derrocar el Protestantismo, y el reestablecimiento de la supremacía papal.
 
Cuando se muestran como miembros de su orden, ellos usan un velo de santidad, visitando prisioneros y hospitales, ministrando a los enfermos y a los pobres, profesando haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús [sic], quien iba por todos sitios haciendo el bien. Pero debajo de este inocente exterior los propósitos más criminales y mortales estaban a menudo ocultos. Es un principio fundamental de la orden que el fin justifica los medios. Por este código de conducta, la mentira, robo, perjurio, asesinato, no eran solamente perdonables sino encomiables, cuando ellos servían los intereses de la iglesia. Bajo varios disfraces los Jesuitas se abrían el camino hacia oficinas de estado, subiendo los peldaños hasta llegar a ser consejeros de reyes, y moldear las políticas de las naciones. Ellos se convertían en sirvientes para espiar a sus amos. Establecieron universidades para los hijos de príncipes y nobles; y colegios para la gente común; y los hijos de padres Protestantes era atraídos a la observancia de ritos papistas. Toda la pompa y despliegue de gala exterior de la adoración papista era traído para confundir la mente y deslumbrar y cautivar la imaginación, y así la libertad por la cual los padres habían sangrado y duramente trabajado era traicionada por los hijos. Los Jesuitas rápidamente se difundieron por toda Europa, y donde quiera que fueran, allí seguía el renacimiento por el papismo. – E.G. White, The Great Controversy (La gran Controversia), págs. 234, 235 Pacific Press Assn., 1911.
 
El 21 de Julio, 1773, el papa Clemente XIV "para siempre anuló y extinguió la Orden Jesuita," Francia, España y Portugal independientemente habían llegado a comprender que los Jesuitas se estaban entrometiendo en los asuntos de estado y por tanto eran enemigos del gobierno. La reacción del papa fue en respuesta a la presión aplicada por las monarquías. El rey José de Portugal firmó un decreto "por el cual los Jesuitas fueron denunciados como 'traidores, rebeldes y enemigos del reino…'" El papa Pío VII, en Agosto de 1814, restituyó a los Jesuitas a sus anteriores derechos y privilegios,
 
El Ex-Presidente de Estados Unidos John Adams le escribió a su sucesor, Thomas Jefferson; "A mí no me gusta la reaparición de los Jesuitas, si alguna vez hubo un cuerpo de hombres que merecen condenación eterna sobre la tierra…es la Sociedad…" Jefferson respondió: "Como tú, yo desapruebo la restitución de los Jesuitas, porque significa un paso atrás de la luz a las tinieblas."
 
La revista U.S News and World Report expuso que los Jesuitas ciertamente se entrometen en los asuntos de las naciones. El artículo expuso: "Los Jesuitas han jugado un papel importante en la revolución Sandinista de Nicaragua. Algunos Jesuitas se han unido al Partido Comunista. Un cura en El Salvador ha afirmado que su orden está trabajando para el ascenso del Marxismo y revolución, no para Dios [sic]…Los Jesuitas se han unido a movimientos de izquierda en América Central y las Filipinas y han defendido una fusión del Marxismo y el catolicismo Romano en lo que es llamado 'teología de liberación.'"
 
Cuando los Estados Unidos quisieron emplear las más cochinas formas de la política de despoblación de Haig-Kissinger en América Central fueron los Jesuitas que organizaron y aguijonearon al pueblo para entrar en guerra civil. Donde quiera que los Jesuitas vayan, la revolución sigue inmediatamente. "Yo siempre me entristezco cuando veo u oigo de gente que están siendo dañadas; pero de acuerdo a mi investigación, los curas Jesuitas asesinados en América Central probablemente lo merecían." William Cooper, Behold the Pale Horse (He Aquí el Caballo Pálido). NOTA: A WILLAM COOPER SE LE PRESENTARON CINCO HOMBRES (CIA) EN SU HOGAR EN 1998 Y LO ASESINARON A QUEMARROPA DESPUÉS DE HABER PUBLICADO BEHOLD THE PALE HORSE.
 
Los Jesuitas funcionan como la policía secreta mundial del papado. Ellos son una orden muy secreta y van hasta los extremos para mantener las obras de su Compañía de Jesús [sic] secretas. Ellos no le dicen a nadie que son Jesuitas. Para todas las apariencias exteriores, ellos son como cualquier otro ser humano. Pero…
 
"Ellos son Jesuitas: Esta sociedad de hombres, después de ejercer su tiranía por doscientos años, a la larga se hizo muy formidable para el mundo, amenazando la subversión completa de todo orden social, que aun el papa, de quien devotos sujetos ellos son, y tienen que ser, por juramento de su sociedad, fue obligado a disolverlos. [El papa Clemente suprimió la Orden Jesuita en 1773]
 
"Ellos no habían sido suprimidos, sin embargo, por cincuenta años, antes que la débil influencia del papado y despotismo requirió sus útiles artimañas, para resistir la luz de libertad democrática, y el papa Pablo VII simultáneamente con la formación de la 'Santa Alianza'  (1815) revivió la orden de los Jesuitas en todo su poder…
 
"¿Y el mundo necesita que le digan lo que los Jesuitas son? Ellos son una sociedad secreta, un tipo de orden Masónica, con súper añadidas características de detestable asquerosidad, y mil veces más peligrosa. Ellos no son meramente curas, o del credo religioso; ellos son mercaderes, y abogados, y editores, y hombres de cualquier profesión, sin tener ninguna insignia exterior por la cual ser reconocidos; ellos están en toda la sociedad.  Pueden asumir cualquier carácter, aquel de ángeles de luz, o ministros de las tinieblas, para cumplir su única gran meta…Ellos todos son hombres educados, preparados y juramentados para comenzar en cualquier momento, y en cualquier dirección, y para cualquier servicio, comandados por el general superior de su orden, atados a ninguna familia, comunidad, o país, por los vínculos ordinarios que atan a cualquier hombre, y vendidos de por vida a la causa del Papado Romano." – J.Wayne Laures, The Crisis in America; 1855, págs. 265-267.  
 
"El Vaticano condenó La Declaración de Independencia de Estados Unidos de América como malvada y llamó la Constitución de Estados Unidos un Documento satánico." – Avro Manhattan, The Dollar and the Vatican, Ozark Book Publishers, 1988, pág. 26.
 
En una carta de John Adams al Presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson acerca de los Jesuitas, leemos:
 
"¿No tendremos enjambres regulares de ellos aquí, en tantos disfraces como sólo un rey de los gitanos puede asumir, vestidos de pintores, editores, escritores y rectores académicos? Si alguna vez hubo un cuerpo de hombres que merecían maldición eterna en la tierra y el infierno son estos de la Sociedad de Loyola [los Jesuitas]. – George Reimer, The New Jesuits, Little, Brown, and Co., 1871, pág. 14.
 
 
Aquí está el juramento de iniciación Jesuita (traducido textualmente):
 
yo… ahora frente al Todopoderoso Dios, la bendita virgen María, el bendito san Juan bautista, los santos apóstoles, mi padre fantasmal, el general superior de la Sociedad de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III y continuando hasta el presente, por el vientre de la virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad el Papa, es el Vice-regente de Cristo y es el verdadero y única cabeza de la iglesia Católica o Universal por toda la tierra; y por virtud de las llaves de atar y soltar dadas por su santidad mi Salvador, Jesucristo, él (el papa) tiene poder para destronar herejes, ya sean reyes, príncipes, Estados, Mancomunidades, y Gobiernos y ellos sean ciertamente destruidos. Por lo tanto al extremo de mi poder yo defenderé esta doctrina del derecho y costumbre de 'Su Santidad' contra todos los usurpadores o autoridades Protestantes cualesquiera, especialmente la iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, y Noruega y la ahora pretendida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el Continente  de América y en cualquier otro sitio, y todos sus adherentes en consideración que ellos sean usurpados y herejes, oponiéndose a la 'Madre Iglesia de Roma.'
 
"Yo ahora denuncio y reniego cualquier alianza dada a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado Protestante o Liberales, u obediencia a cualquier otra ley, magistrados y oficiales.
 
"Yo además declaro que la doctrina de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes, y otros del nombre de Protestantes o Masones a ser malditos, y ellos mismos a ser malditos quienes no renuncien a las mismas.
 
"Yo además declaro que yo ayudaré a asistir, y aconsejar a todos o a cualquiera de los agentes de 'Su Santidad' en cualquier lugar donde yo esté, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio yo vendré para y haré lo máximo para extirpar a las doctrinas herejes Protestantes o Masonas y destruir todos sus falsos poderes, legales o al contrario.
 
"Yo además prometo y declaro que, no obstante, yo estoy permitido asumir cualquier religión hereje por la propagación de los intereses de la 'Madre Iglesia' de mantener secreto y privado todos los consejos de tiempo en tiempo de sus agentes, como ellos me los confíen y a no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura, o circunstancias cualesquiera sin ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por el por ti 'Padre Espiritual', o cualquier otra orden secreta.
 
"Yo además prometo y declaro que yo no tendré opinión o voluntad mía propia o ninguna reserva mental fuere lo que fuere, aun como un cuerpo y cadáver (perinde ad cadaver), sino sin vacilar obedeceré todas y cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo.
 
"Que yo iré a cualquier parte del mundo dondequiera que sea enviado, a las regiones congeladas del norte, selvas de la India, a los centros de civilización en Europa, o a las persecuciones salvajes de los bárbaros salvajes de América sin murmuraciones ni lamentaciones, y seré sumiso en todas las cosas que fueran comunicadas a mí.
 
"Yo además prometo y declaro que yo, cuando la oportunidad se presente, preparar y hacer implacable guerra, secreta y abiertamente contra todos los herejes, Protestantes y Masones, como yo he sido ordenado hacer extirparlos de la faz de toda la tierra; y que yo no perdonaré ni edad, sexo o condición, y que yo ahorcaré, quemaré, destruiré, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivos a estos infames herejes; rasgaré los estómagos y vientres de sus mujeres, y machacaré las cabezas de sus infantes contra la pared para poder aniquilar su execrable raza. Que cuando lo mismo no pueda ser hecho abiertamente, yo secretamente usaré la copa de veneno, la cuerda de estrangulación, el acero de la daga, el plomo de la bala, sin importar el honor, rango, dignidad, o autoridad  de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, puesto que en cualquier momento yo pueda ser ordenado hacerlo por los agentes del Papa, o superior de la Hermandad del 'Santo Padre' de la Sociedad de Jesús.
 
"En confirmación de lo cual yo por la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga cual ahora recibo yo suscribiré mi nombre escrito con mi sangre como testimonio de lo cual; y si  yo soy probado falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados  de la milicia del Papa corten mis manos y pies y mi garganta  de oreja a oreja, mi panza abierta y azufre queme dentro con todo el castigo que pueda ser infligido sobre mí en esta tierra y mi alma será atormentada por demonios en el infierno eterno para siempre.
 
"Que yo cuando vote siempre votaré por un Caballero Católico en preferencia a un Protestante, especialmente un Masón, y que yo dejaré mi partido para hacerlo; que si dos Católicos están en la candidatura yo me aseguraré cuál es el que mejor apoya la 'Madre Iglesia' y votaré en consecuencia.
 
"Que yo no trataré no emplearé a un Protestante si está en mi poder tratar o emplear a un Católico. Que yo pondré las niñas católicas en las familias Protestantes para que un reporte semanal sea hecho de los movimientos internos de los herejes.
 
"Que yo me proveeré con armas y munición para que yo esté listo cuando la voz sea pasada, o yo sea ordenado defender ya sea la iglesia como individuo o con la milicia del Papa.
 
"Todo lo cual yo,…juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento cual ahora voy a recibir para desempeñar y en parte para cumplir éste, mi juramento.
 
"En testimonio de presente documento, yo tomo este el más santo y bendito sacramento de la Eucaristía y atestiguo el mismo más adelante con mi nombre escrito con la punta de esta daga mojada con mi propia sangre y sellado a la luz del santo sacramento."
 
NO CREO QUE ESTE JURAMENTO DE LOS JESUITAS TENGA QUE TENER NINGUNA EXPLICACIÓN.
 
Napoleón Bonaparte hizo esta afirmación:
 
"Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no un mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER. Poder en su ejercicio más déspota. Poder absoluto, poder universal, poder para controlar al mundo por la volición de un solo hombre. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos; y al mismo tiempo el más grande y más enorme de los abusos…
 
"El General de los Jesuitas insiste en ser el amo, soberano, sobre los soberanos. Donde quiera que los Jesuitas sean admitidos ellos serán los amos, cueste lo que cueste. La sociedad de ellos es por naturaleza dictatorial, por lo tanto, es el irreconciliable enemigo de toda autoridad constituida. Todo acto, todo crimen, por más atroz, es un trabajo meritorio, si es cometido por los intereses de la Sociedad de los Jesuitas, o por orden del general." – General Montholon, Memorial of the Captivity of Napoleón at St. Helena, págs. 62, 174.
 
A la luz de estas aseveraciones, varias preguntas se suscitan. Puesto que los Jesuitas comenzaron un directo ataque contra América en 1815 y nada les obstaculiza el camino, Entonces, ¿son las políticas que se llevan a cabo hoy en América bajo el control directo de este déspota de Roma? ¿han sido los asesinatos de personas prominentes, como los Presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln, William McKinley, James Garfield, John Kennedy, inspirados y llevados a cabo por los Jesuitas?¿Han sido las atrocidades como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, el incidente de Waco Texas, Oklahoma City, y la destrucción de las Torres Gemelas planeados por le Vaticano? Todo esto y cómo han tratado y están teniendo éxito en destruir la preciosa Constitución de Estados Unidos?  Esto lo expondré en futuros escritos.
 
El otro Congreso fue llevado a cabo en Chieri, Italia, en 1825. He aquí lo que fue decidido:
 
"En 1825, algunos años después de la restitución de la Orden Jesuita, una reunión secreta de los líderes Jesuitas tuvo lugar en el Colegio de Chieri cerca de Turín, en el Norte de Italia. En esa reunión, los planes fueron discutidos para el fomento del poder papal en el mundo entero, para la desestabilización de gobiernos que estaban en el camino y para aplastar toda oposición a las artimañas y ambiciones de los Jesuitas…" A lo que nosotros apuntamos, es el Imperio del mundo…
"Tenemos que hacerlos entender [a los grandes hombres del mundo] que la causa del mal. La mala levadura, permanecerá hasta tanto el Protestantismo exista, que los Protestantes tienen que ser completamente abolidos… Los herejes son el enemigo que nosotros tenemos que exterminar…
"Entonces la Biblia, esa serpiente cual con la cabeza  erguida y ojos centellantes nos amenaza con su veneno mientras se arrastra por la tierra, será convertida en una cetro tan pronto podamos agarrarra." – Hector Macpherson, The Jesuits in history, Ozarc Book Publishers, 1997, apéndice.
 
La meta de Chieri está clara, destruir el Protestantismo a cualquier costo, y restaurar el Poder Temporal del papismo. – EN TODO EL MUNDO. Mientras vemos a Juan Pablo II viajando por el mundo y siendo aceptado en todo el mundo como el "hombre de paz," podemos ver cómo el plan Jesuita, instituido en Chieri, está funcionando. Lo que los Protestantes (todos los cristianos) no se dan cuenta es que el cristianismo completo está minado por los Jesuitas y todos esos pastores que rehúsan denunciar a la RAMERA DE ROMA son sus agentes que están trabajando por el ecumenismo y llevando a multitudes a Roma, van a ser avergonzados totalmente por estos pastores cuando estén arrodillados delante del  papa de Roma besándole su anillo y no sé que otra cosa más…
 
Estas reuniones de Viena, Verona y Chieri fueron convocadas con tato secreto como fue posible. Sin embargo, un hombre asistió a los dos primeros Congresos y no pudo ser silenciado. El Ministro del Exterior Británico George Canning contactó al gobierno de Estados Unidos para advertirle que los monarcas de Europa estaban planeando destruir las instituciones libres de América.
 
El "PAPA NEGRO"
El "Papa Negro" [negro se refiere aquí a sus actividades malignas y ocultas, no a raza o color] es la figura más secreta y su personalidad escondida al mundo, de entre todos los Illuminati. Este ostenta el título de General Superior de la nefasta compañía de Jesús, los Jesuitas. Nunca sabemos quién es el Papa Negro hasta mucho después de su muerte, así de secreto es esta cuestión de los Jesuitas, a no ser que uno dentro de sus rangos lo exponga, como sucedió hace unos años con el obispo Alberto Rivera quien expuso toda la telaraña de los Jesuitas y por esto le fue dada la copa de veneno, como dice claramente en el juramento expuesto anteriormente; más adelante hablaré de él. En estos tiempos,
 
En 1965, Pedro Arrupe, un sacerdote de los Jesuitas fue electo General Superior o Papa Negro de los Jesuitas, inmediatamente después del II Congreso Vaticano (1962-1965). Este Papa Negro es de hecho el jefe de la milicia del papa, el ejército de satán. Inmediatamente después, él reunió en Roma a los Generales Jesuitas de alrededor del mundo y a los miembros de la Congregación del "Santo Oficio" (Oficio de la Inquisición, estos son los que forman el tribunal, juzgan toda herejía y ofensas que llevan a sospecha de herejía. Sus miembros están juramentados a las normas más estrictas de secreto). Pedro Arrupe fue considerado moderadamente liberal siendo demasiado permisivo en la administración del Orden y esto lo llevó a conflicto con el Vaticano. Arrupe renunció en 1983 debido a "mal estado de salud" y fue de hecho el primer General Superior de los Jesuitas en renunciar en toda su historia, en vez de quedarse hasta su muerte. ¿Tenía en realidad mal estado de salud? ¿O le dieron la copa de veneno también? Esto no lo sabemos, pero si juzgamos por la trayectoria… El Conde Hans Kolvenbach de Holanda tomó su lugar como General Superior de Los Jesuitas.
 
A continuación daremos a conocer hechos desastrosos y siniestros provocados y, algunas veces llevados a suceder por ellos mismos, por los Jesuitas. Cada uno tendrá su explicación histórica en futuros capítulos de este libro.
 
1. Creación y apropiación del Banco de Reserva Federal (Banco Central) de Estados Unidos de América, con el cual controlan toda la Banca de Estados Unidos, y por ende, a Estados Unidos y a su Presidente.
 
2. Creación del Fondo Monetario Internacional (IMF por sus siglas en inglés), con el cual han empobrecido aun más a todos los países del "Tercer Mundo" dando préstamos a sus gobernantes, prestamos que nunca llegan a los pueblos y se quedan en los bolsillos de los gobernantes de dichos países, como nos demuestra  la situación de Venezuela, Argentina y muchos otros.
 
3. Creación de Las Naciones Unidas y todas sus dependencias. Organismo que no sirve para nada, nada más que para desestabilizar al mundo y prepararlo para la entrega de todos los poderes a la Ramera de Roma.
 
4. Asesinato del Presidente de Estados Unidos William Henry Harrison. Los Terroristas Secretos de Hill Hughes.
 
5. El asesinato del Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln; como está bien detallado en la autobiografía del Padre Charles Chiniquy, un sacerdote católico que estuvo 50 años al servicio de Roma y después de conocer todas sus artimañas, dejó Roma y divulgó toda su telaraña, lo trataron de asesinar muchas veces. – Charles Chiniquy, Fifty Years in The Church os Rome, Chic Publications.
 
6. Asesinato del Presidente John Kennedy, por querer cortar la Guerra de Vietnam y abolir el Banco de Reserva Federal.
 
7. Todas las Guerras de este sigo, La Primera Guerra Mundial; La Segunda Guerra Mundial; El Sangriento Desmembramiento del País de Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en los años 1900; La Guerra de Vietnam. La Guerra de Corea, El Fracaso de Bahía de Cochinos en Cuba para mantener a su monaguillo, Fidel Castro, Jesuita, en el poder, la Masacre de Jonestown, la Masacre de Waco; El Bombardeo de Oklahoma City; La Destrucción de Las Torres Gemelas y muchos más que serán discutidos en futuros capítulos.
 
DE NUEVO, DEBO RECORDARLES QUE LO QUE USTEDES CREAN NO HACE NI UNA PIZCA DE DIFERENCIA, LO IMPORTANTE ES ENTENDER QUE SI ELLOS CREEN ESTO, Y ELLOS TIENEN EL PODER Y EL DINERO, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NOS VA A DAR HORRIBLES PESADILLAS Y A MUCHOS LA MUERTE SEGURA.
 
Eliyahu Ibzan
soldado soldado 14/02/2009 a las 01:57
AQUI UNA PARTE DE LA AGENDA DE LOS DISCIPULOS DE SATANAS ANTES QUE LA INTERNET SEA CONTROLADA (POR AHORA LIBRE) LES RECOMIENDO GUARDAR TODA INFORMACION CONFIABLE.

¿COSMOVISION CRISTIANA?
El "cambio de paradigma"
Para entrar a esta Nueva Era prometida, el mundo entero debe cambiar su manera de pensar y de vivir. Por eso, el movimiento de la Nueva Era propone un "cambio de paradigma", o sea, un cambio radical en nuestra manera de ver e interpretar el mundo; en otras palabras, una cosmovisión nueva y diferente. Según ellos, el "paradigma antiguo" es culpable de casi todos los problemas que sufre el mundo hoy: las guerras, la contaminación ambiental, las desigualdades sociales, la pobreza, etc.; entonces si todo el mundo aceptaría el "nuevo paradigma", estos problemas se solucionarían.
Aquí, a manera de resumen, solo algunos conceptos que se asocian con el "paradigma antiguo" resp. el "paradigma nuevo". Algunos de estos conceptos analizaremos más abajo. Aquí solo comentamos que mucho del "paradigmo nuevo" suena muy atractivo (y sus proponentes lo saben "vender" muy bien); pero en realidad se trata de una nueva religión, que en su esencia es hostil contra el cristianismo.
Paradigma antiguo:Paradigma nuevo: Racionalismo; datos y hechos
Modernidad
Desarrollo técnico sin límites
Materialismo
Divisiones
Masculinidad
Individualidad
Independencia
Judaísmo, Cristianismo
Valores fijos; Distinción entre Bueno y Malo
Lado izquierdo del cerebroEmoción, intuición, imaginación
Posmodernidad
Protección ambiental, "desarrollo sostenible"
Panteísmo; la tierra como un ser divino
Integración
Feminidad
"la familia humana"; solidaridad; globalización
Interdependencia
Nueva espiritualidad
Nueva tolerancia; Relativismo
Lado derecho del cerebro
"Posmodernidad"
El vocablo "posmodernidad" se ha vuelto casi un sinónimo del "nuevo paradigma". Indica una manera de pensar donde ya no existen valores definidos; ya no se distingue entre el bien y el mal ("lo que es malo para ti, puede ser bueno para mí"); cada uno crea sus propios valores. Las opiniones ya no se forman a base de hechos y de una reflexión racional, sino a base de la intuición y las emociones.
En otras palabras, el posmodernismo rechaza los valores y verdades absolutos. Por tanto, está en conflicto contra el cristianismo que se basa en la verdad absoluta de Dios, revelada en la Biblia y en la persona de Jesucristo.
Sin embargo, muchos evangélicos hoy en día creen que deben adaptarse al posmodernismo. Ya en 1994, el apologista Josh McDowell encontró en una encuesta entre jóvenes cristianos de Estados Unidos, que 57% de ellos no creen que exista una norma objetiva de la verdad. Y 85% de ellos estaban de acuerdo con la declaración: "Lo que es correcto para una persona en una situación dada, puede no ser correcto para otra persona en esa misma situación." - o sea, afirmaron que el bien y el mal es relativo, "lo que es malo para ti puede ser bueno para mí."
El posmodernismo es la reacción contra el modernismo y el racionalismo (la idea de que el hombre puede descubrir toda la verdad por medio de su razonamiento). Es importante aclarar aquí que el modernismo y racionalismo también está en conflicto contra el cristianismo. Pero esto no significa que por eso, el posmodernismo esté en lo correcto.
(Vea aquí acerca de las raíces filosóficas del posmodernismo.)
"Paz y Tolerancia"
Según los seguidores de la Nueva Era, el "paradigma antiguo" comete el error de clasificar y dividir todo: distingue entre el bien y el mal, entre la verdad y el error, entre "nosotros" y "vosotros", etc. Esta sería la causa de todos los conflictos y guerras en el mundo. "Si llegáramos a tolerar todo, tendríamos paz en la tierra."
Notamos que a la palabra "tolerancia" se le da un significado nuevo. Anteriormente, "tolerancia" significaba: "Aunque considero que con tu opinión estás en error, te respeto como persona." - Pero según la "nueva tolerancia", ya no es permitido decir que la opinión de otra persona está errada. Entonces, a un cristiano ya no se le permite decir que Cristo es el único camino al Padre - esto sería "intolerante". Tampoco se nos permite decir que los abortos, la homosexualidad, la eutanasia, etc. son "malos" - somos obligados a "tolerarlo" todo.
En consecuencia, la Nueva Era apunta hacia una unión de todas las religiones del mundo. "Cada religión tiene una parte de la verdad. Solo cuando nos unimos todos, tendremos toda la verdad." Ellos usan esta ilustración: Los cristianos se encuentran en un camino que sube hacia una cumbre. Los musulmanes también se encuentran en un camino que sube hacia una cumbre. De igual manera los hinduístas, los budistas, los seguidores de la religión andina, etc. Pero todos los caminos llevan a la misma cumbre. Ahora nos vemos como separados porque todavía no hemos avanzado lo suficiente en el camino; pero si seguimos avanzando, al final nos encontraremos todos en la misma cumbre.
Según esta ilustración, nadie tendría derecho de decir que una religión diferente esté "equivocada". Y por supuesto, la doctrina cristiana acerca de la condenación eterna de los pecadores, ya no sería aceptable (causaría "división" y "conflicto"). Tampoco podríamos seguir diciendo que nuestro Dios es el único Dios. - Lo que la ilustración deja completamente fuera del cuadro, es la posibilidad de que podría existir más que una sola "cumbre"; y que una "cumbre" podría ser la correcta mientras las otras podrían ser equivocadas.
Nos damos cuenta también, que esta nueva idea de "tolerancia" lleva a una intolerancia completa contra los cristianos. Bajo el pretexto de tolerancia, en Estados Unidos es estrictamente prohibido usar la Biblia, o libros que hacen referencia a la Biblia, en las escuelas estatales. (Mientras no hay ningún problema con usar literatura del hinduísmo, del budismo, o del ocultismo...) Lo siguiente son solamente unos pocos ejemplos que demuestran hasta donde ha llegado la situación en Estados Unidos (http://www.harpazo.net/Notes3.html):
Un alumno de cuarto grado fue ridiculizado, disciplinado, y puesto en arresto por una semana, porque oraba antes de las comidas en la cafetería escolar. A dos alumnas de secundaria se les dijo que sus Biblias eran "basura". El profesor tiró las Biblias al basurero y llevó a las alumnas a la oficina del director. - Tres alumnos de la misma escuela habían puesto los Diez Mandamientos en el forro de sus libros escolares. Oficiales de la escuela tiraron los libros a la basura, diciendo que los Diez Mandamientos eran "lenguaje de odio". Un juez federal en Texas dijo que cualquier estudiante que usaba la palabra "Jesús" durante la ceremonia de graduación, sería detenido y llevado a la cárcel. El predicador Jesse Morrell enfrenta un juicio, con la sentencia probable de 18 meses de cárcel, por haber predicado el evangelio en la vereda de una calle pública al lado del campus de un colegio.
Esta es la verdadera cara de la Nueva Era, que considera que los cristianos somos una amenaza contra la paz mundial.
El "pensamiento positivo"
La Nueva Era enseña que podemos influenciar la realidad por medio de nuestros pensamientos. Por tanto, pone mucho énfasis en técnicas de "control mental", "visualización guiada", o "imaginación creativa". Dice que mientras pensamos cosas positivas, nos acontecerán cosas positivas, pero cuando pensamos cosas negativas, nos acontecerán cosas negativas.
Una ilustración vívida de este concepto se encuentra en el cuento infantil "La historia sin fin", por Michael Ende. El héroe del cuento, Bastián, se encuentra repentinamente en un mundo "vacío" donde no hay nada. Pero todo lo que Bastián piensa y se imagina, inmediatamente se vuelve realidad - Bastián está prácticamente creando un mundo entero, solo con su imaginación y fantasía. Más tarde encuentra que este mundo adquiere una vida propia que él ya no puede controlar, y que él mismo depende de las leyes de este mundo que por poco le llevan a la locura. - Lo que este cuento ilustra en realidad, es hechicería: el intento de manipular la realidad por medio de la imaginación, la voluntad, y los poderes sobrenaturales.
Este concepto encontró entrada en muchas iglesias evangélicas, bajo los nombres de "confesión positiva", "vivir por fe", etc. - "Si estás enfermo, solo confiesa por fe que ya estás sano." - "Si no tienes dinero, solo reclama prosperidad por fe." - ¡Esta no es la fe bíblica! Notemos las diferencias sutiles:
Fe bíblica es confiar en la fidelidad de Dios; y que El hará lo que prometió. "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." (1 Juan 5:14) O como lo dijo Dietrich Bonhoeffer: "No todos nuestros deseos, pero todas Sus promesas cumple Dios." Podemos pedir por sanidad, o por la provisión de Dios, a base de las promesas que El nos ha dado - pero no a base de nuestra imaginación o de algo que nosotros "reclamamos".
- Además, las promesas de Dios tienen condiciones; y tenemos que cumplir las condiciones para ver el cumplimiento de la promesa.
En ningún lugar de la Biblia se nos dice que "confesemos" algo que no es, contrario a la realidad. Y en ningún lugar de la Biblia dice que pidamos por lo que nosotros mismos nos imaginamos. Mucho menos encontramos la idea de que Dios responderá más rápidamente, cuánto más intensamente nos imaginamos algo. Todo esto son métodos de hechicería de la Nueva Era, y no tienen nada que ver con fe bíblica. En vez de unirnos más con Dios, estos métodos nos llevan a independizarnos más de Él, y a "usar" a Dios de manera egoísta como un pretexto para cumplir nuestros propios deseos.
La "energía cósmica" o "energía buena"
Aunque la Nueva Era dice ser abierta y "tolerante" para una multitud de religiones, en realidad tiene un concepto bastante uniforme acerca de "Dios". Ellos describen a "Dios" como una "energía": "energía cósmica", "energía universal", "energía buena". Así pueden decir, por ejemplo, que Jesús hizo milagros porque la "energía buena" dentro de Él era muy fuerte. - Con esto hacen que Jesús ya no aparezca como único; porque, como dicen, cada uno de nosotros tiene acceso a la misma "energía". Es más: dicen que cada persona tiene dentro de sí un "núcleo divino", y solo hace falta descubrirlo. (Entonces, obviamente, en la Nueva Era ya no se puede hablar de pecado. Según la Nueva Era, cada persona es buena en sí misma y no necesita salvación; lo único que necesita es desarrollar más su "potencial divino".)
Por tanto, la Nueva Era promueve muchas técnicas (p.ej. de meditación) para "canalizar las energías buenas".
El término "energía" indica que este "dios" de la Nueva Era no es una persona. Una "energía" no puede tener sentimientos ni pensamientos, ni mucho menos puede comunicarnos alguna verdad. (Entonces es claro que no puede ser el Dios de la Biblia.)
Es interesante que Daniel 11:37-38 dice acerca del futuro rey del mundo entero ("anticristo"): "Ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (o "dios de la fuerza", = energía), dios que sus padres no conocieron".
Pregunta: Si esta "fuerza" o "energía" no viene de Dios, entonces ¿de quién viene?
La "nueva espiritualidad"
La Nueva Era promueve un regreso al "mundo espiritual" (en contra del racionalismo y materialismo de la modernidad). Podríamos pensar que esto favorecería el cristianismo. Pero hemos visto que la Nueva Era relaciona el cristianismo con el "paradigma antiguo". Por tanto, buscan la "espiritualidad" sobre todo en las religiones paganas y orientales (hinduísmo, budismo). (También incluyen elementos cristianos, pero solo mientras no contradicen las prácticas paganas.)
En este contexto tenemos que ver el "avivamiento" de la religión andina en las últimas décadas. La religión andina tiene algunos aspectos muy atractivos para la "Nueva Era":
El culto al sol, que es muy importante en la religiosidad de la Nueva Era, Considera la tierra como divina (Pachamama), al igual que la Nueva Era (vea el siguiente párrafo), Igual como la Nueva Era, tiene conocimientos secretos (esotéricos) que son transmitidos por medio de personas especialmente "iniciadas" (sacerdotes, chamanes), Ofrece experiencias sobrenaturales por medio del espiritismo y la hechicería.
Por tanto, la antigua capital incaica, el Cusco, tiene fama de ser uno de los centros mundiales de la Nueva Era. Se estima que de los más de un millón de turistas que visitan el Cusco cada año, entre 60 y 70% practican el "turismo esotérico", o sea, buscan los poderes sobrenaturales de los incas.
Es cierto que estas religiones pueden ofrecer muchas experiencias sobrenaturales y "espirituales". Solo tenemos que preguntar: ¿De qué espíritu están inspiradas?
Protección del medio ambiente
La Nueva Era promueve activamente la protección del medio ambiente, y una de sus ciencias más "de moda" es la ecología. ¿Por qué?
El motivo profundo no es la preocupación por la naturaleza. En el fondo hay un motivo religioso: La Nueva Era considera que la tierra entera es un ser vivo y divino. Incluso le dieron un nombre: "Gaia" (la palabra griega para "tierra"). Entonces, proteger el medio ambiente es un servicio a la diosa "Gaia", y a los espíritus de la naturaleza.
(En ciertas comunidades esotéricas, antes de cortar una lechuga de su jardín, tienen que pedir permiso al espíritu de la lechuga.)
De manera parecida, la ecología apoya la idea de la Nueva Era de que "todo es interdependiente" (vea abajo); que todo es parte de una red inmensa entretejida. De esta manera promueve la "adaptación al cosmos" - se pone la creación en lugar del Creador, y el propósito de la vida ya no es obedecer y glorificar al Creador, sino "adaptarse al cosmos".
Además, la protección del medio ambiente juega un papel importante en los planes de la ONU, de establecer un único gobierno mundial (vea abajo).
Aquí tenemos un ejemplo de cómo la Nueva Era puede promover una causa buena, que incluso podríamos considerar "cristiana" - pero desde un trasfondo muy distinto. Dios mandó al hombre "labrar y guardar" el huerto de Edén (Gén.2:15), o sea, administrar y proteger la tierra. De allí, como cristianos deberíamos esforzarnos por cuidar y proteger el medio ambiente. Pero nuestro motivo es que la tierra es creación de Dios, entregada a nosotros para que la cuidemos - no que la tierra misma sea divina.
Por fuera no vemos ninguna diferencia entre un cristiano que se abstiene de tirar basura al río, porque el río es creación de Dios, y un seguidor de la Nueva Era que se abstiene de tirar basura al río, porque no quiere ofender al espíritu del río. Pero por dentro, en su motivación, hay una diferencia muy grande.
Es cierto que como cristianos evangélicos, por mucho tiempo hemos pasado por alto el cuidado de la creación. Ahora, si un cristiano "despierta" para este asunto y busca información, casi toda la información que encuentra, viene de grupos influenciados por la Nueva Era. Si nuestro cristiano no tiene buen discernimiento, va a empezar a aplicar los principios de la Nueva Era, y poco a poco será arrastrado por estos principios - desde "cuidar la creación de Dios" hacia "proteger el medio ambiente", "respetar la Naturaleza", "tratar a los animales como nuestros hermanos", "entrar en una unidad espiritual con el cosmos", y finalmente "honrar a la Madre Tierra".
¿Podemos ver el problema? Nuestro cristiano ingenuo tiene las mejores intenciones de cumplir con un mandato Bíblico y divino. Pero cuando se trata de ponerlo en práctica, nuestro cristiano recibe la información desde el lado equivocado, y se deja arrastrar. Es que muchas de las propuestas de la Nueva Era se parecen mucho a propuestas cristianas - pero su trasfondo es completamente diferente. Mientras podemos estar de acuerdo con algunas de las propuestas, sería un gran error ponernos de acuerdo con el trasfondo que se encuentra detrás. En vez de seguir los principios de la Nueva Era, nuestro cristiano debería estudiar detalladamente lo que la Biblia dice acerca de "cuidar la creación", y entonces llegaría a principios cristianos para su acción.
El gran problema es que los evangélicos, en general, no están dispuestos a hacer esta clase de estudios bíblicos. Agarran una propuesta que les parece buena ("Protección del medio ambiente"), y puesto que no se trata de un tema "religioso", ni se les ocurre buscarlo en la Biblia. (Hemos visto que para la Nueva Era, ¡de hecho es un tema muy religioso!) Entonces tenemos una puerta de entrada donde las enseñanzas de la Nueva Era pueden infiltrar las iglesias.
He descrito este problema con tanto detalle, porque lo mismo sucede en muchos otros campos de acción: Ayuda social, proyectos de desarrollo, reformas educativas, acción política, cuidados de salud, etc. - siempre sucede lo mismo. Los cristianos "despiertan" y se dan cuenta de que han descuidado este campo. Entonces preguntan: ¿Qué podemos hacer?, y se dejan enseñar por los "expertos" - en su mayoría influenciados por la Nueva Era -, en vez de consultar sus Biblias. De esta manera se dejan arrastrar por los principios anticristianos que se esconden detrás de una propuesta aparentemente buena.
Ocultismo, "espíritus guía"
La religión de la Nueva Era es no solo pagana, es también ocultista y por tanto, en el fondo, satánica. Promueven que las personas se busquen "espíritus guías" que les enseñen conocimientos "esotéricos" (ocultos). (Algunos llaman a estos espíritus guías "ángeles". Sabiendo lo que la Biblia dice acerca de los ángeles, debe ser claro que los ángeles de Dios no transmitirán ideologías de la Nueva Era - excepto si se trata de ángeles caídos.) Los líderes más influenciales de la Nueva Era dicen estar en contacto con la "jerarquía espiritual", o sea, espíritus guías de más alto rango; y que estos espíritus les están revelando su plan para dirigir el futuro del mundo entero.
Se cumple aquí la profecía en 1 Tim.4:1: "...que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..." - Tomaremos también en cuenta la advertencia de Dios: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." (Deut.18:10-12)
Humanismo y evolucionismo
El humanismo es la idea de que el hombre es bueno en sí mismo, que el hombre es lo máximo, y que el hombre podrá solucionar él mismo todos los problemas. Con esto coincide la idea de la Nueva Era, de que cada persona tiene un "núcleo divino" dentro de sí.
El evolucionismo es la idea de que el cosmos entero se encuentra en un desarrollo constante hacia lo mejor; y que los seres vivos se están desarrollando hacia formas cada vez más complejos y superiores. La Nueva Era pone especial atención en la evolución futura del hombre, diciendo que podemos evolucionarnos en una especie superior, por medio de "iniciaciones espirituales" y la manipulación genética. (Según el principio darwinista de la "lucha por la sobrevivencia", esto implicaría la eliminación de aquellas personas que se niegan a "evolucionarse". ¡Perspectivas espantosas!)
La Biblia presenta un cuadro diferente: La creación original fue perfecta (Gén.1:31), pero después de la caída del hombre, fue sometida a corrupción y muerte (Rom.8:20-21, Gén.3:14-24). Desde entonces, la "evolución" de la creación es "hacia abajo", excepto donde Dios interviene.
"Interdependencia"
La Nueva Era considera el universo entero como una "red" entretejida, donde cada parte depende de todas las otras partes. Incluso usan descubrimientos sofisticados de la física atómica, para "demostrar" que el movimiento de alguna partícula elemental en el otro extremo del universo, esté conectado con el movimiento de otras partículas aquí en la tierra. En última consecuencia, niegan la ley de causa y efecto, diciendo que en un sistema interdependiente todo depende de todo y todo es simultáneo, de manera que ya no se puede decir que algún evento haya "causado" algún otro evento.
Dentro de este concepto se pueden fundamentar "científicamente" p.ej. la astrología (que los movimientos de los planetas influencian en los sucesos en la tierra), la telepatía (transmisión de pensamientos entre personas), y muchos otros fenómenos del ocultismo.
En el ámbito político, se usa la idea de "interdependencia" para promover la globalización y para anular las soberanías nacionales ("si todos dependemos de todos, no podemos permitir que alguna nación actúe por su propia cuenta...").
"Integración"
Ya hemos visto que la Nueva Era acusa al judaísmo y cristianismo bíblico, de causar odio, conflictos y divisiones, porque la Biblia distingue entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, el pueblo de Dios y los paganos. En cambio, la Nueva Era promueve la "integración" de los polos opuestos. Para la Nueva Era no pueden existir contradicciones entre verdad y mentira, solo "facetas complementarias de una sola verdad". (Vimos un ejemplo en su intento de unir todas las religiones del mundo.)
A raíz de este concepto, la Nueva Era casi no combate abiertamente el cristianismo; más bien intenta "integrar" a los cristianos en su sistema. Dentro de la "red integrada" de la Nueva Era, un cristiano podría seguir practicando mucho de su cristianismo; podría incluso seguir diciendo que Jesús es Dios - pero ya no podría decir que es el único Dios. Tendría que "tolerar" las otras religiones (posiblemente hasta el punto de participar también en la adoración de otros dioses).
La "integración" según la Nueva Era siempre requiere que uno renuncie a su individualidad para hacerse parte del grupo; que uno renuncie a sus convicciones personales para asumir las convicciones del grupo. Esta es la idea verdadera detrás de palabras hermosas como "socialización", "solidaridad", etc. - un cristiano "socializado" en esta forma ya no tendrá convicciones cristianas.
Muchos evangélicos ya se han dejado seducir por esta idea de "integración", y hablan de la "integración de cristianismo y psicología", o de "cristianismo y acción social", o de "cristianismo y ecología". Lo que casi siempre sucede en estos intentos de "integración", es que el cristianismo se mezcla con conceptos mundanos (de la Nueva Era) acerca de la psicología, acción social, ecología, o lo que sea. Lo que no entienden estos evangélicos "integradores", es que el cristianismo ya tiene sus propios conceptos acerca de todos estos temas (solo hace falta descubrirlos en la Biblia), y por tanto no tiene necesidad de tomar prestadas las ideas de la Nueva Era. (Vea el estudio sobre cosmovisión cristiana.)
De allí, la palabra de moda es "integral" (o "holístico"). Se habla por ejemplo de "salud integral", entendiendo la salud del hombre completo, con cuerpo, alma, y espíritu, "interdependientes" entre ellos. Aquí, nuevamente, tenemos muchas propuestas a las que podemos decir "Amén" - pero ¿desde qué trasfondo vienen? Si no hacemos el esfuerzo de averiguar la verdad Bíblica acerca del hombre, entonces nos dejaremos llevar fácilmente por las psicotécnicas de la Nueva Era, sus recetas de "vivir en armonía con el cosmos", y sus "iniciaciones espirituales".
Los evangélicos ya nos hemos acostumbrado a hablar de "misión integral" - pero ¿qué se esconde realmente detrás de este término? Muchas propuestas de "misión integral" son nada más que la infiltración de metas "integrativas" de la Nueva Era, sazonadas con un poco de lenguaje cristiano.
En el ámbito económico y político, la Nueva Era promueve la integración internacional: espacios de libre comercio e integración económica, colaboración internacional, y como meta final, la unificación del mundo entero.
"Globalización"
Con el entendimiento que tenemos ahora acerca de la ideología de la Nueva Era, debe ser más claro lo que se entiende con "globalización". La meta es la "integración" del mundo entero, bajo los principios del "nuevo paradigma". Se levantan aquí dos grandes preguntas:
- ¿Quiénes serán los líderes de este mundo "integrado" y "unificado"? (Hemos encontrado unas pautas: el movimiento de la Nueva Era dice que oficialmente no tiene líderes; pero sus exponentes más influenciales están siendo instruídos y dirigidos por una "jerarquía espiritual".)
- ¿Qué lugar tendrán los cristianos en este mundo "globalizado"? (También acerca de este punto hemos encontrado algunas pautas.)
En vista de todo esto, me extraña que los líderes evangélicos no estén más alarmados acerca de la globalización. Me encontré con muchos que consideran la globalización como algo deseable; y muchos otros que por lo menos dicen que "esto va a suceder de todos modos, entonces tenemos que seguir la corriente." (Me parece más bíblico el otro dicho que dice: "Solo los peces muertos siguen la corriente.")
El "Nuevo Orden Mundial"
Las metas políticas de la globalización han sido propagadas últimamente bajo el nombre de "Nuevo Orden Mundial" (NOM). Quien lo promueve, es sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su nación miembro más poderosa, los Estados Unidos. La ONU ha sido infiltrada con pensamientos de la Nueva Era desde sus inicios, y se puede decir que las metas de la ONU coinciden completamente con las metas de la Nueva Era.
El "Nuevo Orden Mundial" tiene básicamente tres aspectos:
El aspecto político: Unificación del mundo entero bajo un solo gobierno mundial. El aspecto económico: Establecer un solo sistema económico mundial, bajo el control del gobierno mundial. El aspecto religioso: Unificación de todas las religiones del mundo.
Constance Cumbey, una investigadora acerca de la "Nueva Era", describe este plan:
"El plan (del movimiento de la Nueva Era) involucra la ordenación de un "mesías" y el establecimiento de un gobierno mundial y de una nueva religión mundial. Existe un gran número de metas específicas políticas, sociales y económicas; entre otras:
- un sistema universal de tarjetas de crédito,
- una central mundial para la distribución de alimentos, que controlará la provisión alimenticia entera de la humanidad,
- un sistema unificado de impuestos a nivel mundial,
- un servicio militar obligatorio a nivel mundial.
Pero el plan contiene aún más: ¡La intención es aniquilar completamente a todos aquellos que creen en la verdad de la Biblia y adoran a Dios! ... Según sus propias declaraciones, los seguidores planean declarar ilegales todas las costumbres y símbolos tradicionales de los judíos y cristianos actuales."
"... Alice Bailey (una ocultista y espiritista conocida) ... dio instrucciones a los seguidores, de cómo podían tejer redes organizadas e infiltrar la sociedad. Los 'maestros' (espíritus guías) establecieron una agenda: Hasta el año 1975, el trabajo debía hacerse a escondidas - después de esta fecha, las enseñanzas (antes secretas) acerca del 'Cristo de la Nueva Era' y la 'Jerarquía espiritual' debían publicarse por todos los medios disponibles.
Estas enseñanzas incluyen casi todo; desde la opinión de la 'Jerarquía' acerca de los judíos (su opinión es negativa) hasta reglas para la dieta. Cada paso en el establecimiento de la "nueva era" está planeado. Las instrucciones van desde la necesidad de establecer un nuevo orden del mundo hasta el uso del arco iris como señal de reconocimiento. Planes para guerras de religión, distribución forzada de los bienes a nivel mundial, iniciaciones luciféricas, ... la teología de la nueva religión mundial, campañas de desarmamiento, la aniquilación o paralización de religiones que no estén dispuestas a colaborar con ellos - todos estos planes surgieron no solo en los últimos años; ¡ya están detallados extensamente en los escritos de Alice Bailey! (Ella vivió desde 1880 hasta 1949.)
... Una comparación de las enseñanzas de Bailey con el movimiento actual y sus organizaciones, demuestra que sus instrucciones fueron ejecutadas hasta el más mínimo detalle. Sus seguidores están ahora en la última fase del plan de la Nueva Era, de conquistar el mundo para Lúcifer."
(Constance Cumbey, "The hidden dangers of the rainbow", 1983)
Aparte de la ONU y del gobierno de los Estados Unidos, el Nuevo Orden Mundial está siendo promovido también por instituciones financieras (bancos internacionales) y religiosas (en el ámbito cristiano sobre todo por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el movimiento ecuménico).
La "globalización cristiana": El Consejo Mundial de Iglesias y el movimiento ecuménico
El Consejo Mundial de Iglesias, con sus muchas iglesias y organizaciones afiliadas, está promoviendo en primer lugar "la unidad entre todos los cristianos". Con esto entienden una unidad entre todos los que tienen el nombre de "cristianos" (católicos, reformados, evangélicos, ortodoxos, etc.). Esto ya debe preocuparnos, porque muchos de los que se llaman "cristianos", están muy alejados de la verdad Bíblica. Es cierto que la Palabra de Dios enfatiza la unidad entre verdaderos cristianos; pero igualmente enfatiza la separación de aquellos que no siguen la verdad de Cristo (2 Cor.6:14-18, 1 Cor.5:11, 2 Juan 9-11).
El CMI va aun más lejos: Bajo el nombre de "diálogo interreligioso", busca la unidad de los cristianos con otras religiones en la misma manera como lo hace la Nueva Era (vea arriba). Uno de las lemas del CMI fue: "No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones". - Para que haya paz entre las religiones, el CMI dice que los cristianos deben abstenerse del "proselitismo" - o sea, no deben intentar convertir al cristianismo a aquellos que ya tienen su religión. Primeramente, esto se aplicaba solamente entre iglesias "cristianas" (o sea, un evangélico no debería intentar convertir a un católico, etc.) Pero después, el CMI empezó a aplicar la palabra "proselitismo" también p.ej. a cristianos que evangelizan a musulmanes. En otras palabras: "Paz entre las religiones" significa para el CMI, prohibir toda evangelización y misión cristiana, en cuanto apunta a la conversión a Jesucristo.
(Para más detalles acerca del CMI, vea la Parte 4.)
Para alcanzar sus metas en las iglesias afiliadas, el CMI usa en sus asambleas con frecuencia los métodos manipulativos de la dinámica grupal (vea abajo).
Los planes de la ONU
Toda esta sección, donde no se indica otra fuente, son citas traducidas de:
Henry Lamb, "Global Governance: Why? How? When?" (1996) - http://www.engr.utexas.edu/cofe/governance/

Un gobierno mundial
La UNESCO (Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas) fue creada para construir un programa educativo mundial, para preparar el mundo para un gobierno mundial. El asesor de la UNESCO, Bertrand Russell (un ateo militante), dijo: "Cualquier gobierno que haya tenido el control sobre la educación durante una generación, será capaz de controlar a sus sujetos con seguridad, sin necesidad de ejércitos o policías."
Julian Huxley fue el iniciador y primer director general de la UNESCO. Huxley había sido el vicepresidente de la Sociedad Eugenésica desde 1937 hasta 1944. (Eugenesia es la ideología que desea controlar la reproducción de la raza humana, según el criterio que solo aquellas personas con los "mejores" genes deben sobrevivir, a menudo con criterios racistas. La aplicación más radical de la eugenesia sucedió en el nacionalsocialismo alemán bajo Hitler.)
... Huxley escribió:
"Aunque cualquier política eugenésica radical será imposible política y psicológicamente por muchos años, será importante para la UNESCO examinar el problema eugenésico con sumo cuidado, y que la mente pública sea informada acerca de los asuntos, para que mucho de lo que es impensable ahora, podría por lo menos volverse pensable."
(Este fue el motivo primario para introducir la planificación familiar en la agenda de la ONU.)
... Huxley creía también que el mundo necesitaba un solo gobierno mundial, y vio la UNESCO como un instrumento para acelerar este proceso.
Derribar la soberanía nacional
William Benton, Secretario Asistente del Estado de los EEUU, dijo en una reunión de la UNESCO en 1946:
"...Es frecuentemente la familia que infecta al niño con un nacionalismo extremo. Por tanto, la escuela debe usar medidas para combatir estas actitudes de la familia ... El nacionalismo es al presente el mayor obstáculo contra una mentalidad mundial. Estamos al inicio de un proceso largo de derribar los muros de la soberanía nacional. UNESCO tiene que ser el pionero."
En 1996, la ONU cambió los procedimientos de sus conferencias. Desde entonces, todas las ONGs reconocidas por la ONU ... pueden nombrar a sus representantes para que participen en una sesión formal. Esto significa que personas que no rinden cuentas ante el electorado, pueden participar en definir la política de la ONU. (En un país democrático, si el pueblo no está de acuerdo con la manera como el gobierno representa el país ante la ONU, puede elegir otro gobierno. Pero el pueblo no puede elegir el liderazgo del Club Sierra, o de una ONG que defiende a los homosexuales.) - Con esto, la ONU pasa por alto los gobiernos nacionales, y extiende su influencia directamente a la población. Este es el primer paso hacia la realidad de un gobierno global.
Controlar la educación de los niños en el mundo entero, según principios espiritistas
El propósito de UNESCO fue "educar" el mundo (para aceptar un gobierno mundial). UNICEF fue creado para proveer el mecanismo para dirigir esta educación hacia los niños.
Robert Muller, secretario general del Consejo Económico y Social de la ONU (debajo del cual opera la UNESCO), dijo en 1995: "Necesitamos una gerencia planetaria, y administradores planetarios. Necesitamos una ciencia global. Necesitamos una ciencia de psicología global, una sociología global, una antropología global. Entonces hice la propuesta de un Núcleo Currícular Mundial."
El primer objetico del Núcleo Currícular Mundial de Muller es:
"Que el niño se convierta en un individuo integrado, que pueda tratar con la experiencia personal mientras se ve como una parte de "lo entero grande". En otras palabras, promover el crecimiento de la idea grupal, para que el bien del grupo, el entendimiento grupal, las interrelaciones grupales y la buena voluntad del grupo remplacen todos los objetivos limitados, centrados en uno mismo; llevando hacia una conciencia grupal."
(Nos recordamos de lo dicho sobre la "integración" de la Nueva Era.)
El Manual del Núcleo Currícular Mundial dice:
"La filosofía subyacente se encuentra en las enseñanzas expuestas en los libros de Alice A. Bailey, por el maestro tibetano Djwhal Khul ..."
Alice Bailey estableció la Companía Editorial Lucifer, que fue renombrada "Lucis Press" en 1924, explícitamente para publicar y distribuir sus propios escritos y las enseñanzas de Djwhal Khul, supuestamente el espíritu de un tibetano, para el cual Alice Bailey servía como medio espiritista. ... Su organización "Lucis Trust" fue una de las primeras ONGs que recibieron el estado consultivo ante la ONU.
(Vea arriba acerca de Alice Bailey.)
El tema de la educación se ampliará en la Parte 2.
Los "derechos" proclamados por la ONU sirven para ampliar el control de la ONU
La idea fundamental sobre la que se fundaron los Estados Unidos, era que los hombres nacen totalmente libres, y se deciden renunciar a algunas libertades específicas a favor de un gobierno limitado. Pero esta no es la filosofía que prevalece en la ONU y sus organizaciones asociadas. Estas organizaciones mantienen que el gobierno es soberano, y puede suspender o negar libertades a sus ciudadanos... En su libro "La libertad sobre el altar", William Grigg lo dice así: "Bajo el concepto americano de los derechos, el individuo posee derechos dados por Dios, los que el estado tiene que proteger. Pero la ONU tiene una cosmovisión colectivista, donde los 'derechos' son concesiones altamente condicionadas por un gobierno todopoderoso."
Estas diferencias se vuelven muy importantes en el contexto de los documentos oficiales de la ONU. Compare el lenguaje del Convenio sobre los Derechos Humanos, de la ONU, con la Declaración de Derechos de los Estados Unidos:
El artículo 13 del Convenio de la ONU dice:
"La libertad de manifestar su religión o sus creencias, puede ser sujeta solo a aquellas limitaciones que son prescritas por la ley..."
En contraste, la Declaración de Derechos dice:
"El congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de una religión, o prohibiendo el libre ejercicio de ella..."
El artículo 14 del Convenio de la ONU dice:
"El derecho de buscar, recibir e impartir información e ideas, lleva consigo deberes y responsabilidades especiales, y puede por tanto ser sujeto a ciertas penas, compromisos, y restricciones, pero solo tales como son provistos por la ley."
La Declaración de Derechos dice:
"El congreso no hará ninguna ley ... limitando la libertad de expresión, o de la prensa..." Punto.
(N.d.Tr: Es importante entender bien estas diferencias sutiles. Primero nos damos cuenta que los derechos proclamados por la ONU, son limitados. El texto del Convenio permite imponer toda clase de restricciones, con tal que sean impuestas bajo forma de ley. ¿Y quién sabe si en algún momento futuro la misma ONU se atribuirá el derecho de proclamar leyes?
La siguiente cita ilustra en qué forma la ONU restringe los derechos proclamados por ella misma.)

A primera vista, la Declaración Universal de los Derechos Humanos suena buena... El artículo 18 mantiene "el derecho a la libertad del pensamiento, de la conciencia y de la religión..." El artículo 19 afirma "el derecho a la libertad de opinión y expresión..."
Pero el artículo 29 declara que "estos derechos y libertades no pueden en ningún caso ejercerse contrarios a los propósitos y principios de las Naciones Unidas." En otras palabras, estos "derechos" o "libertades" no se aplican a aquellos que criticarían la ONU o su política. ... Solo si su mensaje apoya la ideología oficial, Ud. está libre para expresarlo. Como escribió Andrei Vishinsky en "La ley del estado soviético": "No puede haber lugar para la libertad de la expresión, de la prensa, etc. para los enemigos del socialismo."
(Traducido de: "Trading U.S. Rights for UN Rules - A report on President Clinton's Executive Order 13107...", por Berit Kjos)
(N.d.Tr: Segundo, los derechos proclamados por la ONU, requieren el control de la ONU para ser garantizados. Es la política de la ONU, para cada derecho que proclama, introducir un mecanismo correspondiente de control, para ganar más poder. Por ejemplo, para garantizar el derecho a la libertad de la información, la ONU pretende controlar el flujo de la información. En la siguiente cita vemos que para garantizar los derechos del niño, la ONU pretende controlar la educación de los niños al nivel mundial. En realidad, cada "derecho" que la ONU proclama, significa la pérdida de una libertad personal.)
La Convención sobre los Derechos del Niño pone a la ONU en la posición de garantizar el "cuidado especial" del niño, y de determinar la "asistencia" necesaria. La Convención otorga a los niños el derecho de expresar sus opiniones en todos los asuntos; el derecho de buscar, adquirir, e impartir información e ideas de cualquier clase; el derecho a la libertad del pensamiento, de la conciencia y de la religión; el derecho a la libertad de asociarse pacíficamente; y el derecho a la privacidad en la familia, el hogar, y la correspondencia.
Muchos americanos opinan que los niños no tienen tales derechos hasta que los hayan merecido por medio del proceso doloroso de madurar; y que entonces es el privilegio legítimo de los padres de otorgar estos derechos al niño. La Convención da a la ONU la autoridad de otorgar estos derechos a los niños, y la autoridad de garantizar y reforzar estos derechos, incluso cuando los padres están en desacuerdo.
(N.d.Tr: Para entender las consecuencias, supongamos que un niño desea ingresar a páginas pornográficas en la internet. Los padres no se lo podrán prohibir, porque este acto está protegido bajo el derecho de "buscar, adquirir, e impartir información". - O supongamos que un niño desea juntarse con una secta aberrante. Los padres no se lo podrán prohibir, porque este acto está protegido bajo el derecho "a la libertad de la religión", y el derecho "a la libertad de asociarse pacíficamente".)
De hecho, esta Convención establece un mecanismo para que la ONU establezca los criterios para la educación de niños, incluidos la educación sexual, la educación religiosa, e incluso los pasatiempos. Nada en la Convención impide p.ej. que la ONU requiera que cada niño asista a escuelas estatales desde temprana edad; o que la ONU aleje a los niños completamente de la influencia de la familia.
La filosofía del gobierno omnipotente (Totalitarismo) penetra virtualmente todos los documentos que salieron de la ONU desde sus inicios. Considere el preámbulo al reporte de la primera Conferencia Mundial acerca de los establecimientos humanos (Habitat I) en 1976: "La propiedad privada de tierra es un instrumento principal de acumular riquezas, y por tanto contribuye a la injusticia social. El control público del uso de la tierra es por tanto indispensable."
(N.d.Tr: ¿Qué significa "control público"? - Como se contrasta con "propiedad privada", "control público" solo puede significar que las tierras pasarían a ser propiedad del estado; o en última consecuencia, de la misma ONU. Este es realmente el propósito de la ONU, como veremos más abajo acerca de la "Agenda 21". La ONU desea controlar las tierras del mundo entero.)
En 1981 se completó la Convención de la ONU acerca de la Ley del Mar. La Convención creó la Autoridad Internacional sobre el Fondo del Mar (ISA, según sus siglas en inglés), que tiene jurisdicción sobre todas las aguas no territoriales, y sobre el fondo del mar. Ninguna actividad en el fondo del mar puede ocurrir sin permiso de la ISA. Las tasas de aplicación comienzan con $250'000 ... Esta es la primera Convención que le da a la ONU la autoridad directa de imponer impuestos.
Si se declararía un derecho universal a tener casa (como sugerido en la Conferencia "Habitat II", sobre establecimientos humanos (1996)), entonces la ONU tendría la responsabilidad de garantizar y reforzar este derecho. Y para que esto tendría sentido, la ONU tendría que tener la autoridad de recaudar el dinero necesario para proveer casas universalmente.
Controlar la economía a nivel mundial
La Organización Mundial del Comercio (WTO, según sus siglas en inglés), fue aclamada como "la tercera columna del nuevo orden mundial".
La WTO puede imponer sanciones comerciales a una nación de la que considera que no cumple con algún tratado internacional. Puede imponer multas y castigos a una nación o a una empresa. Acuerdos comerciales bilaterales requieren la aprobación de la WTO. Acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales pueden ser cambiados con un voto de los miembros de la WTO. ... La burocracia está en marcha para formar el primer mecanismo de refuerzo del gobierno mundial.
Controlar toda la superficie de la tierra
"Agenda 21" - Este contrato global compromete los gobiernos del mundo entero con el plan de la ONU para cambiar las maneras como vivimos, comemos, aprendemos, y comunicamos - todo bajo la bandera noble de salvar la tierra. Sus reglamentos limitarían seriamente el agua, la electricidad, y el transporte; e incluso negarían el acceso de humanos a los paisajes naturales. Cuando este plan se implemente, administraría y vigilaría todas las tierras y todos los pueblos. Nadie podría escapar del ojo vigilante del nuevo sistema global de información y seguimiento.
Esta agenda para el siglo XXI fue firmada por 179 naciones en la conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro en 1992. ... (Propone) una reducción radical de la población, reglamentaciones opresivas acerca del estilo de vida individual, y un regreso forzado a las religiones que adoran la tierra, como base de valores ambientales y establecimientos humanos sostenibles.
... El capítulo 28 de la Agenda 21 llama a cada comunidad que formule su propia Agenda 21 local:
"Cada autoridad local debe entrar en un diálogo con sus ciudadanos, organizaciones locales, y empresas privadas, y adoptar una 'Agenda 21 local'. Por medio de consultaciones y construcción de consenso, las autoridades locales aprenderán de los ciudadanos y de las organizaciones locales, cívicas, comerciales e industriales, y adquirirán la información necesaria para formular las mejores estrategias."
Esta táctica suena razonable, hasta que Ud. se da cuenta de que el "grupo de interesados" que organiza y supervisa esta transformación local, no es elegido por el público. Y las personas que serán seleccionados para representar a los "ciudadanos" de su comunidad, no representarán los intereses de usted. Los "socios", profesionales, y grupos de trabajo escogidos, están implementando un nuevo sistema de gobierno, sin pedir la opinión de usted.
Posiblemente ellos ni siquiera desean que Ud. sepa lo que hacen, hasta que los reglamentos estén bien establecidos. Ud. quizás lee en las noticias locales acerca de "visionamiento", grupos de trabajo, Gerencia de Calidad Total, y colaboración entre iglesias, agencias de ayuda social y desarrollo, y otros grupos comunitarios. Estas son pautas de que el plan está avanzando detrás del escenario.
(Este párrafo es traducido de: "Local Agenda 21 - The U.N. Plan for Your Community", por Berit Kjos - 1998)
(N.d.Tr: Imaginémonos las consecuencias. Bajo el pretexto de salvar el medio ambiente, la ONU asumiría la administración de todas las áreas de selva virgen, de todos los desiertos, de todos los bosques y pastizales. El acceso de humanos - aparte del personal de la ONU - a estas áreas sería limitado o completamente prohibido. Nadie podría hacer uso de recursos naturales - y sea tan solo pastear ovejas en la naturaleza libre - sin el permiso de la ONU. ¡Un sistema de control total!)
Promover el "cambio de paradigma" de la Nueva Era
Un lema de la Nueva Era es: "Piensa globalmente, actúa localmente". En otras palabras, el plan global del Nuevo Orden Mundial debe realizarse en cada localidad. Por tanto, las organizaciones afiliadas a la ONU, y los grupos relacionados con la Nueva Era, están entrenando a un gran ejército de "agentes de cambio" que deben iniciar el "cambio de paradigma" en todos los entornos posibles: Gobiernos nacionales y locales, proyectos de desarrollo y de ayuda social, escuelas y otras instituciones educativas, medios de comunicación, agencias de salud, iniciativas de protección del medio ambiente, etc. etc. Este gigantesco proyecto de re-educación ya se está llevando a cabo a nivel mundial. Es casi seguro que usted mismo ya está involucrado en este proyecto, sin siquiera darse cuenta; y que usted en este mismo momento está expuesto a una multitud de influencias diseñadas específicamente para lograr este "cambio de paradigma" en usted.
(N.d.Tr: No olvidemos que estas metas no se propagan abiertamente. Una parte importante del plan es la propaganda: Todo se anuncia con palabras que suenan muy bien.
Por ejemplo, para involucrar las comunidades y las grandes masas de gente, unas palabras de propaganda son "participativo", "democrático", y "descentralización". La gente se alegra y dice: "Por fin, ¡ya no somos marginados, ya podemos participar!" En las reuniones y asambleas que se celebran, se da la apariencia de que todos pueden opinar y que se busca un consenso entre todos. Lo que los participantes no saben, es que todo el proceso está dirigido por "agentes de cambio" especialmente entrenados para lograr las metas de una agenda establecida con anticipación.
En un grupo grande, siempre habrá opiniones muy diversas. Los "agentes de cambio" saben cómo influenciar el grupo para dar más peso a aquellas opiniones que concuerdan con su agenda, y cómo pasar por alto, o ridiculizar, las opiniones contrarias. (Normalmente, no solo los líderes de una tal asamblea son "agentes de cambio", habrá también otros infiltrados entre el público.) De esta manera, al final llegarán a decisiones ya establecidas de antemano, pero ahora parecerá como si fuera "el consenso común de todos". Entonces, todos se sienten obligados a apoyar estas metas.
Tales métodos de dinámica grupal son empleados más y más por ONGs, instituciones educativas, líderes comunitarios, y aun en iglesias. No nos sorprendamos de ello; recordemos que es una meta de la Nueva Era y de la ONU, integrar también las iglesias en su Nuevo Orden Mundial. Especialmente en las reuniones del
CMI se usan con frecuencia las tácticas descritas.)
Promover la religión mundial de la "Nueva Era"
En 1988, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) auspició un Foro Global de Líderes Espirituales y Parlamentarios para la Sobrevivencia Humana. El expositor principal del Foro fue James Lovelock, autor de "Las edades de Gaia". Lovelock dijo: "En la tierra, ella (Gaia) es la fuente de la vida, eterna y viva ahora, ella dio a luz a la humanidad, y nosotros somos una parte de ella."
Arriba ya mencionamos que la "Agenda 21" requiere un regreso a las religiones que adoran la tierra.
(Vea arriba acerca de "Gaia".)
El "Nuevo Orden Mundial" y la profecía Bíblica
Todos estos planes eran conocidos al Señor desde el inicio, y los podemos encontrar en la profecía Bíblica.
El reino de la "bestia"
Cuando el rey Nabucodonosor tuvo su sueño acerca de una estatua grande, Daniel le dio una interpretación que predice la historia del mundo hasta su fin (Dan.2:31-45). La estatua consiste en cuatro partes, que significan cuatro reinos. Según su orden histórico de dominio en el Medio Oriente, estos son los reinos de los babilonios, medos y persas, griegos, y romanos. El Imperio Romano es simbolizado por las piernas y pies de la estatua:
"Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro." (Dan.2:40-43)
Como la estatua tenía dos piernas, el Imperio Romano se dividió en dos partes al fin del siglo IV (Roma Occidental y Roma Oriental o Constantinopla). Al cabo de menos de cien años, Roma Occidental cayó en las manos de los germanos. Constantinopla permaneció hasta 1453, cuando fue conquistado por los turcos.
¿Cómo se reconcilian estos hechos históricos con la profecía de Daniel, de que el cuarto reino iba a ser el último antes de la venida del Reino de Dios (Dan.2:44)?
Solo podemos interpretarlo de la manera que el Imperio Romano, aunque fue derrotado políticamente, sigue existiendo espiritual y culturalmente, y seguirá hasta la segunda venida del Señor.
Como los pies finalmente se dividen en diez dedos, el Imperio Romano se dividió en muchos estados más pequeños. En el occidente, estos estados se unieron bajo Carlomagno en lo que él llamó "el Sacro Imperio Romano Germano" - un indicio claro de que el Imperio Romano sigue existiendo en forma de las naciones europeas actuales. El Imperio Romano sigue existiendo en forma de la iglesia católica romana, que sigue dominando grandes partes del mundo desde Roma. Después de la caída de Constantinopla, el poder del imperio oriental pasó al zar de Rusia, y Moscú fue proclamado "la tercera Roma". En esta forma, también la "pierna oriental" de la estatua sigue en existencia. Culturalmente, la influencia de los idiomas latinos (italiano, francés, español, portugués) demuestra la continuación del Imperio Romano en muchas partes del mundo.
De hecho encontramos también en los planes del Nuevo Orden Mundial varias paralelas con el Imperio Romano:
El NOM promete paz mundial, como también el Imperio Romano avanzó con la promesa de la "Pax Romana". El Imperio Romano era totalitario, en que controlaba no solo la política, sino también la economía y la religión. (Aunque incluía en su seno una multitud de religiones diversas, todos eran obligados a adorar al César como a un dios.) De la misma manera, el NOM, una vez establecido, será totalitario. El Imperio Romano unía muchas naciones muy diversas, étnicamente, culturalmente y religiosamente ("como hierro mezclado con barro"). De la misma manera, el NOM pretende "integrar" las naciones más diversas en una unidad. El Imperio Romano perseguía a los cristianos y hacía guerra contra los judíos.
El capítulo 7 de Daniel va paralelo con el capítulo 2; aquí los cuatro reinos son simbolizados con cuatro "bestias". Mientras los tres primeros son animales conocidos (un león, un oso, un leopardo), el cuarto no tiene nombre:
"...y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como de nieve..." (Dan.7:7-9)
"Y veía
CALEB CALEB 23/02/2009 a las 22:07
HOLA HERMANO CALEB :

Que alegria volver a leer tus comentarios.
Estuve leyendo otros blogs,y he visto que a pesar de las criticas negativas y maldiciones hacia TU persona, JAMAS HAS BAJADO LOS BRAZOS.

UN ABRAZO COMO MUCHO CARIÑO DE MI PARTE,VARON DE DIOS,Y ESPERO QUE TE QUEDES EN ESTE BLOGS APORTANDO MATERIAL COMO EL RECIENTE,QUE ES MUY BUENO .
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 24/02/2009 a las 00:43
-Primeramente antes de hablar tantas pendejadas, lean mas. Los que estan tratando de conquistar el mundo son los Judios ya que los mismos dicen ser los elegidos por Dios y que todos los bienes de la tierra les pertenece. Ellos son los amos de los masones, una poderosa organizacion secreta que busca apoderarse de las economias de los paises, y los medios de comunicacion para, de divulgar la idea de que todos somos iguales, y de esa manera crean el desorden por causa del irrespeto a las autoridades "Liberta, igualdad y, fraternidad", al final entre todo el desorden social y economico, ellos propondran un cambio y cuando la gente no aguante mas y acepte, instalaran un sistema politico en el que nadie tenga nada, excepto ellos que seran los dueños absoluto de todo (el comunismo), pero la iglesia Catolica y en especial la Compañia de Jesus (jesuitas), son los unicos capaces de hechar su plan por tierra, pero ellos dicen que los masones que trabajan entre las sombras, mientras la Iglesia Catolica a la luz publica y de esa forma solo es cuestion de desacreditar la iglesia. Por cierto Martin Luteron tenia encuentros muy cercanos con familias judias antes de dividir la iglesia, pero curiosamente despues de la division decia odiarlos. Lean "Protocolos de los Sabios de Sion", un libro escrito antes de la primera guerra mundial, pero que se ven los resultados del libros en nuestros tiempos, un libro que los medios lo tildan de fraude, pero a diferencia de otros fraudes que pueden ser encontrado en librerias, extrañamente a los "Protocolos de los Sabios de Sion"  no lo he podido encontrar en ninguna  libreria de mi Pais (Que raro verdad?), por suerte puede encontrarse en internet. Los protestantes son parte del plan de destruir a la verdadera Iglesia Cristiana, (la dividen y la desacreditan manipulando los medios), habran sus ojos traidores.
Doppelganger Doppelganger 11/08/2009 a las 16:25
-Olvide decir que los grandes jerarquas del comunismo son todos judios: Lennin, Stalin, Trosky, Marx.Traidores  investiguen para que vean.
Doppelganger Doppelganger 11/08/2009 a las 16:27
-Olvide decir que los grandes jerarquas del comunismo son todos judios: Lennin, Stalin, Trosky, Marx.Traidores  investiguen para que vean.
Doppelganger Doppelganger 11/08/2009 a las 16:31
HOLA MIS HERMANOS :

ESO ES VERDAD, LES DARE VARIOS EJEMPLOS, PARA QUE REFLEXIONEMOS.

LA IGLESIA EVANGELICA HACE LA ESCUELA DOMINICAL, LOS JESUITAS TAMBIEN.

LA IGLESIA EVANGELICA ACTUAL NO QUIERE DIEZMAR, LOS JESUITAS TAMBIEN.

LA IGLESIA EVANGELICA NO HACE LA MESA DEL SEÑOR, LOS JESUITAS TAMBIEN.

LA IGLESIA EVANGELICA LOS QUE SE DICEN SER PASTORES COBRAN SUELDO, LOS JESUITAS TAMBIEN.

LA IGLESIA EVANGELICA LE PONE NOMBRE A SU DENOMINACIONES LOS JESUITAS TAMBIEN.

LA IGLESIA EVANGELICA ADORA AL PASTOR, LOS JESUITAS ADORAN AL PAPA.

 APOCALIPSIS 2: 1
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
    Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

MICHOS ADORNAMOS CON BONITOS NOMBRES A LAS DENOMINACIONES, Y APARENTAMOS TENER MAS VIDA QUE LOS DEMAS PERO EN REALIDAD ESTAMOS MUERTOS.
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/08/2009 a las 17:38
MIS     HERMANOS :

LOS QUE HAN INTRODUCIDO ESTAS ENSEÑANZAS SON LOS MISMOS EVANGELICOS .

DE DONDE HAN SALIDO ELLOS NOS ES DE ALLI, CADA EVANGELICO ANTES FUE CATOLICO Y COMO LES SIGO DICIENDO LA RELIGIO TE SEGUIRA HASTA EL DIA DE TU MUERTE SI NO PONES LOS OJOS EN EL SEÑOR JESUS.

OOHHHHH  SEÑOR JESUS
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 11/08/2009 a las 17:47
me parecio barbaro tu informe, muy conciso ,lleno de buena informacion..al principio empezas haciendo un llamado a los creyentes y haciendo caso de este llamado que haces te sugiero que trates de armar tu material de tal manera que puedas estar dando conferencias en distintos lugares del mundo explicando a la comunidad cristiana la gravedad del tema asi de`paso estarias predicando con el ejemplo y la gente que no tiene acceso a internet puede estar siendo impactada por tu vida y ministerio.
marcos marcos 07/09/2009 a las 14:52
vaya manga de basura que son estos evangelicos protestantes, ya quisiera verlos luchando por los pobres del mundo
renato renato 30/10/2009 a las 04:55
HIJOS  AMADOS  

CHARLY BARBOZA, VERDADPURA, OVEJITA NEGRA, MARIO SILLARO, CALEB, ATALAYA, BISMARCK, BOLAINES, MIGUEL ROSEL, PASTOR TITULADO,  Y TODOS LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR.

SI USTEDES  DICEN QUE NO TUERCEN LA PALABRA DE DIOS ESCRIBAN TODOS LOS VERSICULOS DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS MENESTERES QUE SE HAN INTRODUCIDO EN LA IGLESIA DE  DIOS

RESPONDAN CON LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES VEREMOS QUE TIENEN RESPALDO DE DIOS.

SINO  DE QUE LES  SIRVE LA  TEOLOGIA.

SABES EL SEÑOR JESUS RESPONDIO TODAS LAS PREGUNTAS DE LOS FARISEOS SADUCEOS Y HERODIANOS,  Y CALLO A TODOS PORQUE EN EL HABIA VERDAD.

CUANDO NOHAY VERDAD  NO HAY RESPUESTAS

CAPITULO Y VERSICULO

LA ESCUELA  DOMINICAL
LAS DANZARINAS.
LA NAVIDAD

DESPEDIDA DE AÑO
LA IGLESIA PENTECOSTAL, BAUTISTA, ETC.
LA SALVACION ES PERSONAL.
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 09/11/2009 a las 13:15
esta informacion es muy inportante yo vivo en la ciudad de tijuana y conosco de varias congregasiones  que ni si quiera  mensionan el peligro que representa el poder del vaticano solo predican de prosperidad el amor y la tolerancia en lo personal nunca e estado deacuerdo y la vez que lo dige me expulsaron de una aglesia del nazareno lo cual me di cuenta que es ta muy infiltrada a lo igual que en la iglesia bautista que me encuentro me di cuenta por unos documentos que lei que ellos me proporcionaron lo cual  me ase pensar que nos estan preparando para algo inrebersible solo asta la venida del senor espero en nuestro senor  jesus que muchos abran sus ojos .
hector hector 30/12/2009 a las 00:29
Hermanos, muy bueno el informe sobre los jesuitas infiltrados. Todo lo que está relatado es muy real, yo lo sabía por otras fuentes. Creo que Satanás es capaz de eso y mucho mas. Sigan adelante. Que Dios los bendiga. Ah! me olvidaba, los evangélicos si queremos diezmar!!!
Mariva Mariva 14/03/2010 a las 03:36
yo no entiendo, primero por que dios siendo tan misericordioso mando el diluvio y destruyo sodomo y gomorra aun cuando habia niños?
por que si el es tan poderoso no destruye a los malos y ya? por que no crearnos buenos? por que creen en jesus como dios si el mismo (sesus) decia que creyeran en dios (su padre) '?

POR QUE NOS DEJA QUE SEAMOS MALOS  POR QUE NO SE APARECE Y DEMUESTRA SU PODER?
KUKULKAN KUKULKAN 23/03/2010 a las 19:40
jaja caleb perdon por hacer mi comentario hacia ti pero quiero corregir la barbarie en la que afirmas los cientos de años de tv y radio, informate por que estos medios no tienen tantos años ok, y con respecto a todo lo demas que escribes ilustrate para poder hacer un comentario para que se te tome en cuenta.
ABIGAIN ABIGAIN 04/04/2010 a las 20:17
Los Jesuitas Se han Infiltrado hace Rato en las Iglesias Evangelicas.. A Traves de el G12, D12 y los Apostoles y Profetas de la Reforma Apostolica Cpon la Doctrina de El Dominionismo Reino Ahora.. Dividiendo y Destruyendo las Iglesias y Corporaciones Evangelicas Destruyendo las Familias, los Matrimonios..

A Todo esto el Señor jaime Barbosa es un Infiltrado Que Sirve a los Jesuitas, a los Los Falsos Apostoles y falsos Profetas de la Reforma Apostolica Y le Deben Estar Pagando un Muy Jugoso Billete
Para que Este Metido en Los Foros Desviando los temas  de los Foros.
Charly Charly 04/04/2010 a las 23:15
Sabemos que eldiablo espadre de toda mentira. La verdad solo está en la Biblia, y por ignorar la Escrituras, mucha humanidad anda en la ignorancia y son llevados por cualquqier viento de doctrinas herráticas como ser: adoracion a idolos, a Maria, al hombre, etc., ¿Donde enseña la Biblia eso? Por eso, el Señor dijo:ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS... 
lucas tito lucas tito 17/04/2011 a las 23:11
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo ciencia; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. isaias 5:13......es  bueno saber que podemos encontrar este tipo de informacion,les invito a mis hermanos que contradicen todo esto a leer mas las escrituras ahi encontraran todas las respuestas y encontraran la verdad, no se trata sobre que religion tiene la vdd  sino sobre la salvacion de tu alma y arrepentimiento de pecados, la venida de nuestro señor  esta cerca , arrepentios  y convertios hechos 3:9.  esten preparados....... exhortó  a mis hermanos catolicos  a leer mas la escrituras , para que encuentren la salvacion de sus almas por medio de jesucristo no por medios de un sistema religioso,me entristece cuantos son engañados por este sistema, y cuantas almas se pierden creyendo que por obras iran con el señor,romanos 3:10,  le pedire al señor por  uds, bendiciones y saludos a todos , si alguien desea escribirme MR.NOBODYY@live.com
harim alice harim alice 19/04/2011 a las 00:21
EXPECTACULAR: MUY SIERTO PARA LEERO Y ESTUDIARLO Y PONERLO EN OBRA;NO DEJARNOS ENGANAR POR EL ANTICIRSTO Y LA APOSTASIA
Patrizia Zaugg Patrizia Zaugg 13/07/2011 a las 08:15
Felicito con ese trabajo!!

No podria haber dicho las cosas mas claras!
Vean dentro de pronto mi Blog, anadire lo que encuentro y asi estaremos tarbajando para que un dia la verdad salga a todo ojo!!

No debemos temer nada ni a nadie, solomente a Dios hay que temer!!

Adelante en esa Lucha!
temeroso temeroso 17/07/2011 a las 06:42
La voluntad de DIOS es perfecta , no mejor cosa que la voluntad de DIOS y yo Gatomy escribo , por la voluntad de DIOS , y mi voluntad es cumplir la voluntad de DIOS , y nunca , me gustaria , deja de cumplir la voluntad de DIOS buena y su voluntad es que yo predique cosas , muy buenas y si las predico , me bendise y si me bendise , yo lo Amo Un dia hablo DIOS a Moises y le dijo , be y libera a mi pueblo de egipto y Moises le pregunto y quien dire que me manda di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado este es mi nombre y con el me recordaras siempre , y con esto sabemos que cada ves que alguien dise YO SOY Imboca a DIOS , y no debemos desir cosas negativas despues de la palabra YO SOY Y un dia Judas le pregunto a Jesús cristo , pidiendo eseñansa y le dijo Maestro como demos orar y Judas le contesto Ora de la siguiente manera , ora disiendo Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY TU REINO BENIDERO , YO SOY TU VOLUNTAD CUMPLIENDOSE YO SOY EN LA TIERRA TAL COMO TAMBIEN YO SOY EN LOS CIELOS , YO SOY QUIEN DA EL PAN DE CADA DIA A TODOS HOY YO SOY QUIEN PERDONA A TODO VIDA HOY TAL COMO TAMBIEN YO SOY TODA VIDA PERDONANDOME , YO SOY QUIEN LIBERA A TODO HOMBRE DE TODA CONDICION PERNICIOSA YO SOY EL REINO YO SOY EL PODER , YO SOY lA GLORIA DE DIOS EN ETERNA E INMORTAL MANIFESTACION TODA ESTO YO SOY ( la ley de DIOS es resitar esta oracion una hora minima mente Y DIOS tiene una femenina y es su esposa , y su esposa , es la madre de JESÚS CRISTO Y NO ES MARIA LA VIRGEN y nunca a tenido esposa mas que DIOS , y con esto doy a entener muchas cosas , y ante todo DIOS me dijo da a entender que ahy un solo cristo , y Jesús cristo y no ahy Otro cristo mas que el y sino otro cristo mas que el Saint Germain y Kutumy no son cristos y como no son cristos , no debemos de adorarles , ni imbocarles Hercules no es un cristo No hay un cristo que encarno en estos seres , ahy un Jesús que encarno en SAINT GERMAIN EN KUTUMY Y EN HERCULES , JESÚS ES VISHNU , ES EL BUDA DE BUDAS Y Hijo de el ESPIRITU SANTO Y COMO HIJO DEL ESPIRITU SANTO , NO HAY NADIE COMO EL , ESO LO QUE ME DIJO DIOS Y en la biblia dise Mirad que nadi os engañe por que bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran , mateo 24 , 24 ) y la femenina de DIOS tiene forma de serpiente y esta en la columna vertebral y se despierta practicando magia sexual sin eyaculacion ( leviticos 15 )
GATOMY GATOMY 08/08/2011 a las 21:53
investigue que martin lutero pertenecio a una orden secreta llamada rosa-cruz ( masoneria) .De donde se deduce que él solo fue un peón del vaticano y también consintio la muerte de mas de 100,000 alemanes campesinos,si el hubiera nacido de nuevo jamas habria alentado a los principes  a masacrar a los campesinos alemanes. A los verdaderos buscadores de la verdad los aliento a que investiguen la simbologia jesuita-masona-sionista. Mis respetos al pueblo judio .Los masones son los que estan en el gobierno, porque para los masones el estado es su patrimonio, los masones judios sionistas  ayudaron  a masacrar a sus hermanos judios durante la segunda guerra mundial, Los masones que siempre han estado con el monopolio de la religión a traves de la historia fueron los que asesinaron a nuestro salvador JESUS .Ellos  usan al pueblo solo para sus beneficios. Hoy en dia los jesuitas controlan todas las religiones , prueba de ello son los simbolos , como el obelisco el triangulo mason (delta) en la fachada del vaticano ,estos mismos simbolos se encuentran en las fachadas de iglesias evangelicas, testigos contra gehoba, mormones ,bautistas. y otras.Ellos controlan todos los partidos politicos.El objetivo que buscaban era el control de todos los gobiernos del mundo, por lo cual dividieron a los pueblos en el campo religioso y en el campo politico; pero ahora ellos consiguieron su objetivo .El poder en este mundo se llama roma la prostituta y sus hijas las iglesias evangelicas. Con sus miles de billones de dolares compraron pastores evangelicos ya que estos solo les interesa la fama, el poder, el exito y sobre todo tienen una sed insaciable de dinero mas dinero  y si tienen que vender sus alma al diablo por dinero lo hacen . Hermanos verdaderos de Jesus  abandonen las iglesias(carceles)  "evangelicas " , porque hubo un dia en el cual nuestro DIOS nos saco de las tinieblas a la  luz vedadera y jamas volveremos a ella y si por la causa de Jesus nos matan debemos estar listos para ello , ya que la muerte es la puerta que de antemano preparo nuestro señor para liberarnos de este reino de satanas, no esperen ver algo bueno en este reino , por que este es el reino de la iniquidad de la mentira ,  homosexualismo ,avaricia, fraude. 
investigando religio investigando religio 16/02/2012 a las 06:02

Deja tu comentario La infiltración Jesuita en la Iglesia Evangélica.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre