Avisar de contenido inadecuado

Inmoralidad sexual en las iglesias católicas.

{
}

Ratzinger

Inmoralidad sexual en las Iglesias Catolicas

Inmoralidad sexual en las Iglesias Catolicas

Publié le 26/01/2008 à 12:00 par hermanogitano
Miren en : http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/silencio.html

Alli se dice :

"El Papa Juan Pablo II ha difundido nuevas ordenes que obligan a la Iglesia mantener el "silencio" en casos de abuso sexual infantil. Escrito en Latín, el "Sacramentorum sanctitatis tutela" ordena a los clérigos a mantener el "secreto pontificio" reportando los casos de abuso sexual al Cardenal Joseph Ratzinger, cabeza del tribunal secreto de la Iglesia. El decreto de dos paginas no menciona en ningún momento la necesidad de denunciar tales crímenes a la policía o a cualquier otra autoridad competente.
Al comunicar tales ordenes de silencio a todos los Obispos y Sacerdotes de Estados Unidos ante el conocimiento de un crimen, las partes involucradas podrían ser culpables de conspiración para impedir prosecución, obstrucción de la justicia y otros crímenes federales y estatales en relación con leyes.

En el caso de Hawai, si el Obispo Francis DiLorenzo hubiera hecho circular las ordenes de silencio a todos los sacerdotes de las parroquias de la diócesis de Honolulu, el y todas las partes involucradas podrían haber violado la ley H.R.S. §705-520 de conspiración criminal, que dice: "Una persona es culpable de conspiración criminal si tiene la intención de promover o facilitar un hecho criminal: (1) Si existe acuerdo entre una o más personas de cometer un crimen o solicitar la conducta por ellos o uno de ellos con resultados especificados por definición y (2) La persona u otras personas con la que se han conspirado comenten un crimen encubierto en relación con la conspiración."

El abuso sexual de niños es un crimen muy serio. El conocimiento o sospecha de un abuso sexual debe ser inmediatamente reportado a la policía o a cualquier otra agencia gubernamental. Mantener la clandestinidad del crimen para proteger al perpetrador o para cuidar la imagen y reputación de la Iglesia no es moralmente aceptable ni legalmente permitido.

La Iglesia Católica tiene una larga historia de conspiraciones para ocultar los crímenes sexuales cometidos contra niños y monjas. Las nuevas ordenes Papales son simplemente una continuación de esta política y un agravio a la sociedad y a la ley.

El vaticano ha gastado casi $1 billón de dólares en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en los últimos años. De acuerdo al National Catholic Reporter. En Dallas, la diócesis fue ordenada a pagar $120 millones de dólares en un veredicto por haber conspirado para encubrir crímenes sexuales. En Massachussets, un sacerdote fue convicto por 41 casos de abuso de menores y sentenciado a 20 años de prisión; la Iglesia pago una cantidad no especificada a las victimas. Se ha descubierto recientemente que la Iglesia encubrió casos de violación y abuso sexual de monjas en el África, Estados Unidos y otros países.

Imaginemos que ocurriría si los Boy Scouts de America dieran una orden similar a sus empleados. Supongamos que la organización obligara a los lideres a mantener "secreto" cualquier reporte de abuso sexual perpetrado por una de sus cabezas. Si esto ocurriera habría un alboroto publico y un pedido de investigación a las autoridades del gobierno.

Nosotros los ciudadanos de Hawai, protestamos contra la política de "secreto" de abuso sexual de la Iglesia Católica porque es ilegal e inmoral. Nosotros le pedimos al Obispo DiLorenzo que abiertamente rechace las nuevas ordenes Papales y que haga un pronunciamiento publico denunciando a todos los casos "secretos" de abuso sexual por parte del clero. Le pedimos a los laicos católicos que se abstengan de contribuir con dinero hasta que la iglesia reforme sus reglas y el Papa se retracte de su política de "secreto".

Le pedimos al Fiscal General y a la Oficina del Bienestar de los Niños abrir una investigación formal. Les pedimos a los defensores de menores, a la organización de servicios sociales, al clero, a los defensores de los derechos civiles y a todos los ciudadanos preocupados por el tema del abuso sexual de menores a condenar el nefasto esquema del Papa de proteger los intereses de la Iglesia a costa del bienestar y seguridad de los niños."

Se ha preguntado porque usted cree lo que cree ?
Acaso tiene evidencias de lo que usted cree es la verdad ?

Se ha pregutado si lo que el mundo llama correcto en verdad es lo correcto ?

Para concluir, leamos lo que dice Juan en 15:18-19 :
"Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. "

Odian los gobiernos y la mayoria de la gente a la Cristiandad y en particular al Catolicismo o mas bien, se aman y se unen juntas ?
Si la repuesta es que se aman y se unen juntas, usted esta siguiendo una religion que no cumple lo que Jesus dijo que se cumpliria en ella.

Ademas de eso, Jesus dijo que los verdaderos cristianos serian conocidos por esto :
Mateo 24:14 dice : "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones;"
Mateo 28:19 dice : "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones,"
Hechos 1:8 dice tambien : "pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] hasta la parte más distante de la tierra
{
}
{
}

Comentarios Inmoralidad sexual en las iglesias católicas.

Deja tu comentario Inmoralidad sexual en las iglesias católicas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre