Avisar de contenido inadecuado

Inversiones archimillonarias de la iglesia mormona.

{
}

Con un fuerte apoyo financiero que proviene principalmente de Utah, en los Estados Unidos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye capillas y planea erigir un gran templo-catedral en Córdoba. En la Capital ya hay 25 templos, y 19 en el interior provincial.
Sergio Carreras
De nuestra Redacción

Los edificios de tejas rojas, techos a dos aguas y fachadas rematadas con una fina aguja blanca se han convertido en una presencia cotidiana en numerosos barrios de la ciudad de Córdoba. Son las capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las capillas mormonas, avanzada de un poderoso crecimiento edilicio que se verá coronado a partir de este año, cuando esta iglesia originaria de Estados Unidos comience a levantar un templo con características de catedral en la zona noroeste de la capital cordobesa, cercana al Estadio Chateau Carreras.

Aunque, según una reciente encuesta de creencias y actitudes religiosas en Argentina elaborada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los mormones no alcanzan a ser el uno por ciento de los argentinos (0,9 por ciento), la iglesia deposita grandes expectativas de crecimiento en Latinoamérica y particularmente en Argentina. Hace tres meses, su presidente Thomas S. Monson anunció que uno de los 17 nuevos templos-catedrales que se construyen o se empezarán a construir en otras tantas urbes del mundo estará ubicado en esta ciudad, uno de los principales bastiones católicos de América latina. Otro de los templos mormones anunciados se levantará –nada menos– en Roma.

Templo cordobés. Todavía no se conocen los detalles del futuro templo cordobés, que vendrá a sumarse a las 44 capillas que existen en la provincia (25 en Capital y 19 en el interior), pero todos suponen que tendrá características imponentes. Solamente en erigir cada capilla, la iglesia mormona erogaría, según fuentes de la propia congregación, entre 600 mil y 700 mil dólares, pero en el caso de estos grandes templos suele dedicar entre 10 y 28 millones de dólares para cada uno.

Para el templo de Corozal, en Panamá, gastó 13 millones de dólares, en tanto que dedicó 28 millones de dólares para su edificio de Guayaquil, en Ecuador. En la meca mundial de los mormones, la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, la iglesia desembolsó 240 millones de dólares solamente para un gigantesco centro de conferencias ubicado junto al templo mayor.

“Va a ser una gran obra para los fieles de 10 provincias argentinas, que ahora no tendrán que viajar hasta el templo de Buenos Aires para casarse”, dice Rubén Di Fini, de la Dirección de Asuntos Públicos de la Iglesia en Córdoba. Se espera que el templo, como su similar erigido en 1986 en Ezeiza, tenga también un hospedaje para alojar a los mormones que llegarán de paso desde las otras nueve provincias que incluye el distrito Córdoba, en un arco que nace en Jujuy y termina en Mendoza. “Esto también va a ser importante para la ciudad, en cuanto al movimiento económico y de gente que va a motorizar”, agrega Di Fini.

Las capillas y templos que levanta en más de 80 países son motivo de orgullo para la iglesia mormona. Que sean bellos, limpios, modernos, tengan equipamiento de primera categoría y no se conviertan en una molestia para el entorno, es casi parte de la doctrina de la iglesia.

Un detalle interesante es que las puertas de los templos mormones permanecen siempre cerradas para quienes no son del grupo. “Cuando el templo esté terminado, durante una semana o 10 días se dejará que cualquiera entre a conocerlo, pero después, cuando empiece a funcionar, sólo ingresarán los miembros que sean dignos”, informa Di Fini.

La fe mueve millones. El poder económico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es motivo de comentario y especulación en todo el planeta. La revista estadounidense Fortune la ubica entre los 500 mayores patrimonios empresarios del mundo, y Time lo calculó, años atrás, en 30 mil millones de dólares. Esta misma publicación le atribuye la propiedad de ranchos de miles de hectáreas, uno solo de los cuales, en Florida, está valuado en 850 millones de dólares.

También sería dueña de la compañía de seguros y finanzas Beneficial Financial Group y de la cadena de hoteles Marriot. En la última semana trascendió que la iglesia habría hecho una oferta de siete mil millones de dólares para comprar Facebook, la exitosa red social de contactos en Internet.

El principal modo de financiación que tendría la iglesia son las donaciones de buena parte de sus 13 millones de fieles de todo el mundo, pero especialmente de los estadounidenses, que aportarían más de 90 por ciento del total. La entrega del diezmo, 10 por ciento de los ingresos de cada grupo familiar, es una práctica con la cual se asegura una entrada anual calculada en ocho mil millones de dólares.

A diferencia de otras religiones, no paga sueldos a sus obispos y pastores, sino que cada uno de ellos debe ganarse el dinero trabajando en su oficio. “Tenemos un obispo que se dedica a limpiar piletas, otro que es rotisero y un médico”, enumera Di Fini.

El poder económico de los “santos” los ha convertido también en blanco de duras críticas que los vinculan con agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos. Se han escrito decenas de libros que ponen la atención sobre esa sospecha, que además les ha ganado el impedimento de que sus misioneros ingresen a Cuba y China, y atraviesen situaciones difíciles en Venezuela y Bolivia. Alfredo Silletta, especialista en sectas y religiones que dedicó un capítulo a los mormones en su libro Shopping espiritual, recuerda que “el gobierno estadounidense informó en 2005 que todos los misioneros mormones se retiraban de Venezuela luego de que fueran acusados por el presidente Hugo Chávez de servir de pantalla para el ingreso de paramilitares”. En otro desgraciado hecho, dos misioneros fueron asesinados en Bolivia acusados de responder a “intereses norteamericanos”.

Las autoridades locales de la iglesia señalan que los mormones “están muy bien integrados a la sociedad cordobesa y no son un grupo cerrado ni sectario”. “A todos se los alienta a relacionarse con gente, sean o no miembros de nuestra iglesia. No queremos que vivan encerrados, y además en muchas de nuestras actividades incluimos a personas que no son miembros”, aseguran.

Buscando nuevos santos. Los mormones, además de contar con un gran sustento económico, están muy bien organizados. Tienen sus institutos de formación para jóvenes y hasta sus oficinas de Servicios de Recursos de Empleo (especie de bolsa de trabajo), que funcionan en el centro comercial Garden, en calle Corrientes.

También, por supuesto, tienen sus misiones que organizan el trabajo de los “Elders”, los muchachos de camisa blanca, corbata y pantalón oscuro que andan de a dos y salen a golpear puerta por puerta las viviendas de cada ciudad del país, con el Libro de mormón bajo el brazo, tratando de salvar nuevas almas ante un apocalipsis que estiman próximo. Como dice la denominación de la Iglesia, están viviendo los “últimos días” y los únicos que se salvarán serán los mormones, los “santos”.

“Todos creemos que Jesús va a volver, no sabemos cuándo, pero sabemos que estamos viviendo el fin de los tiempos”, señala Di Fini. “De hecho, hay cosas del Apocalipsis bíblico que ya se están cumpliendo y todo nuestro trabajo es para preparar a la humanidad para cuando eso suceda. Pero eso no significa que estemos todo el tiempo asustando a los miembros con eso”.

Las familias mormonas son instruidas para que siempre tengan en sus casas despensas con alimentos de reserva. Porque nunca se sabe cuándo puede suceder algo. Entre los seguidores argentinos se comenta que la Iglesia es dueña de cuatro o cinco grandes estancias en las que produce y acumula alimentos por cualquier percance, de donde también saldrían donaciones a países más pobres. Una de esas estancias está en cercanías de la localidad cordobesa de Isla Verde, casi en el límite con Santa Fe, y otra próxima a la ciudad bonaerense de Pilar.

Los recursos económicos de la Iglesia también alimentan generosas y en ocasiones cuantiosas donaciones que realiza a hospitales y organizaciones de bien público. La presidenta chilena Michelle Bachelet y la argentina Cristina Fernández de Kirchner (cuando era senadora nacional) tuvieron su foto con autoridades mormonas al recibir importantes donaciones para personas con discapacidades.

Chile, Ecuador, Brasil y México son los principales centros mormones a nivel mundial, luego de Estados Unidos, en cuanto a cantidad de fieles. En el país trasandino, 3,5 por ciento de la población profesa esa religión.

Por eso las inversiones millonarias que salen desde Utah con destino a Córdoba y al resto de América latina son una apuesta fuerte a los frutos que conseguirán los miles de muchachos de camisa blanca que, todos los días, salen a buscar nuevos santos, golpeando a las puertas del subcontinente.
La exaltación de la castidad
En la novela Crepúsculo y en su reciente versión cinematográfica, ambas éxitos mundiales, llamó mucho la atención una característica de sus personajes: la exaltación de la castidad. Sucede que la autora de la historia, Stephenie Meyer, es mormona, religión que no permite las relaciones sexuales antes del matrimonio. Por ejemplo, al templo que planea erigir en Córdoba la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no podrán entrar quienes vivan en pareja y tengan relaciones, pero no estén casados.

La religión mormona, como todas, tiene su serie de exigencias personales. Sus seguidores no deben tomar alcohol, té ni café; tampoco fumar. Deben hacer un culto de la institución familiar, practicar el matrimonio para toda la eternidad y cuidar mucho sus cuerpos, porque en la resurrección futura que esperan, volverán a habitarlos.

La iglesia enseña que Jesús, luego de resucitado, vino a América, lo que –desde su posición– explicaría los mitos del salvador mesiánico que comparten varias civilizaciones precolombinas. Ahora, mientras la humanidad vive sus “últimos días”, esperan el regreso de Cristo para iniciar un período de mil años de paz. La Iglesia señala que sólo los “santos” mormones serán los que se salven.

Los mormones son continuadores de la doctrina del profeta estadounidense Joseph Smith, quien en 1830 dijo que se le apareció un ángel que le indicó dónde desenterrar una planchas de oro que tenían escrito el actual Libro de mormón, texto sagrado, al igual que la Biblia, para todos los seguidores de esta religión.

Los mormones fueron perseguidos en Estados Unidos por sus prácticas poligámicas y acusados de racistas, hasta que se establecieron en Salt Lake City y prosperaron luego de rechazar públicamente la poligamia, ya en el siglo 20.
La Voz del interior (31-1-09)

 

 

{
}
{
}

Comentarios Inversiones archimillonarias de la iglesia mormona.

Hay que ser  mal cristiano para andar fijandose  en lo que los demas hacen .Como dice aquella escritura? esa que habla que muchos predican en su nombre , pero que es de la boca para afuera ya que en sus corazones son hipocritas, me parece que ecaja justo en ustedes. pregunto , ¿ Cuantos millones ganan ustedes, y en que lo invierten? o acaso sus feligreses no diezman y les regalan casas y pertenencias? Seria bueno ver sus cuentas bancarias. 
san pedro san pedro 27/10/2010 a las 15:50
ando  en  busca  de  trabajo    pueden   ayudarme?
saul  eduardo  tadeo saul eduardo tadeo 12/11/2010 a las 23:06
Soy mormona, y me da orgullo saber que los fieles de nuestra religion solventamos la misma y se pueden realizar obres multimillonarias por que nadie se roba el dinero de nuestros diezmos, nuestros lideres viven de su propio trabajo es mas el obispo de mi capilla es plomero, y ademas es un exelente lider.
Nuestras familias son prosperas, nuestro profesta nos insta a tener estudios superiores y al trabajo y el ahorro, por eso la iglesia puede ayudar a otras comunidades, por que sus miembros son autosuficientes.
Nuestros obispos o presidentes de estaca No son dueños de su congregacion, nadie les da limosna para que subsistan y el estado no subenciona a nuestros lideres, cuando dejan sus cargos su situacion economica es igual que antes de tomarlos, evidentemente
todo es perfecto por que es la Iglesia de jesucristo y su organizacion es la que el señor impuso en la tierra.
Andrea Andrea 24/01/2011 a las 22:51
saul eduardo tadeo, si vivis en Cordoba deberias dirigirte al CRE Centro de recurso de empleos en el cual se recibe a miembros y no miembros de la iglesia y se le brindan las erramientas para una busqueda eficaz de trabajo el taller que se ofrece es fabuloso, espero que te sirva el te lefono es 4281710 esta en el primer piso del Garden en Ituzaingo y Corrientes. un abrazo
Andrea Andrea 24/01/2011 a las 22:57
podrian ayudarme soy miembro y no tengo ni casa ni trabajo fijo, vivo en alquiler y es muy tedioso por que no puedo hacer lo que quisiera ; por ejemplo tener una huerta y criar animales;que puedo hacer? gracias y disculpen la molestia.
vanesa vanesa 10/02/2011 a las 23:43
pueden escribir ami correo
vanesa vanesa 10/02/2011 a las 23:45
Me gusta ver cosas como esta en los medios ya que me dan la oportunidad de darles mi testimonio. No me importa lo que diga el mundo, si me importa lo que diga el senior y sus profetas ordenados en los ultimos dias.

  se que la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es la iglesia de Dios en la tierra, unica iglesia verdadera, Se que fue restaurada por medio de su profeta y que el libro de mormon es verdadero, se que si seguimos sus preceptos este nos acercara mas a nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo, en el nombre de Jesucristo. Amen 
Oscar Galvan Oscar Galvan 18/02/2011 a las 04:33
hola a esta tal andrea q tan horgullosa esta d ser mormona ,le cuento q auizas no se roben el dinero pero si las parejas porq por experiencia una tal celia diaz de la capilla de pilar ,me separo d mi pareja siendo q le pedi por mj d texo q no lo hiciera y me contesto q no le importaba si era su mujer o su novia y q no le importaba nada de mi ,es asi hoy duerme con el siendo solo el novio se acuesta con el y me trato d miserable y muchas cosas mas ,es una oportunista y esa mujer con 45 años q tiene fue la productora de una pareja la cual era mos felices ,ella muy astuta le hizo cambiar el nro a el lo trata d negro d q vive en una cueva y no se q le hizo para q cambiara tanto ,es una persona q  es lider da reuniones a las mujeres y no se q cara tiene para hacerlo ,es unaaaa cualquiera no tengan tanto horgullo q como esta historia hay muchas ... 
gissel gissel 19/02/2011 a las 09:27
que triste me pone saber q somos tan egoistas q juzgamos los actos de otras personas y no miramos nuestros propios errores realmente de q sirve criticar cuando podriamos estar haciendo un bien, no comprenden q somos todos iguales q creemos en un mismo proposito q pena saber q hay gente q por su malas experiencias critica con la intencion de destruir.venimos de un mismo dios creemos en el soy miembro de la iglesia y tengo un testimonio de ello sin embargo amo a los q se burlan de nuestras creencias,y respeto su punto de vista se q todos no somos iguales pero de q no sirve el odio el rencor la critica destructiva si podemos unirnos entre todos y ser mejores reflexionemos y seamos tal cual somos le agradesco por este espacio y doy testimonio de esto seamos mejores personas es decir nos amemos.
diego diego 14/03/2011 a las 22:08
wuenas tardes:  AMIGOS LES VOY A CONTAR -YO ME HE PASADO  CASI TODA LA VIDA BUSCANDO VERDADERAS RESPUESTAS FUI INVESTIGADORA DESDE MUCHO TIEMPO... EH RECURRIDO A VARIAS IGLESIAS Y EN CADA UNA  HICE PREGUNTAS MUY ESTRICTAS EN LAS CUALES NO LA MAYORIA NO ME SUPIERON RESPONDER EN CADA UNA DE ELLAS TIENEN SUS CREENCIAS Y YO RESPETO ESO ASI COM TAMBIEN RESPETO EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO DE USTEDES Y YO LA VERDAD NO CONOCIA LA IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS HASTA QUE ME TOPE CON LAS MISIONERAS Y LA VERDAD QUE NO HISO FALTAR DECIR MUCHO POR QUE DE CADA COSA QUE YO PREGUNTABA ABRIAN EL LIBRO DEL MORMON Y TENIAN LAS RESPUESTA YO ESTOY MUY EMOCIONADA DE DECIR QUE HACE NO MAS DE 2 SEMANAS ME BAUTIZE  Y HOY TENGO A MIS 2 PRIMOS QUE EN POCO TIEMPO SE VAN A BAUTIZAR  ES UNA GRAN ALEGRIA DECIR QUE YO SOY LA CULPABLE DE QE ELLOS SE BAUTIZEN. ES UN GRAN GOZO SABER QUE ENCONTRARON VERDADERAS RESPUESTAS Y CAMINO QUE SEGUIR. YO SE QUE ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA....
 tengo 22 años y se que en el tiempo que llevo investigando no me he sentido tan bien como me siiento ahora.. doy gracias a jesucristo por poner a las misioneras en mi camino....
veronica veronica 16/03/2011 a las 19:38
hola, soy del peru pero estoy en cordoba me gustaria ser mormon
John John 20/03/2011 a las 16:12
Hola,  dicen que cuando tenemos problemas es cuando nos acordamos de Dios y a donde pertenecemos,  desde luego lo digo por mi,  ya que soy miembro desde hace muchos años y no soy la mejor de nadie,  ahora tengo problemas y estoy sin trabajo y muchisima necesidad de una mano que me ayude que me jale hacia arriba y ni quien,  y la verdad da pena acercarce a las personas que se mantienen en la iglesia sin que las anden arreando,  como vulgarmente se dice,   tambien lo digo por mi,  pues tengo dos hermanas consanguineas que siempre estan ahi que no dudan,  que creen realmente y  yo no tengo ni su fe ni su amor y ellas estan bien y yo estoy mal,   pero ni modo,  asi es la vida.
elba galindo elba galindo 26/03/2011 a las 22:55
que alegria saber que llega un templo a la her mosa Cordoba, fui misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias en esta hermosa Provincia, que ciudad hermosa y ahora bendecida por la llegada del templo.
Invito a todo cordobes con deseos de conocer al Señor Jesucristo a acercarse a cualquiera de nuestras capillas o en contrar a los misioneros que, que gustosos les enseñaran del plan que Nuestro Padre Celestial tiene para nosotros
Andres Burquet Andres Burquet 21/06/2011 a las 15:06
Es increible como muchas personas no ven mas alla de lo q el egoismo de su corazon les permite ver. Gracias a la iglesia SUD muchas personas mejoran, salen de la pobreza por que los instan a ESTUDIAR y ser mejor persona de lo q eran antes. Yo he visto como los lideres trabajan duro para mantener su familia y esforzarse por responder al trabajo duro de la Iglesia. Pero el gozo que da al servir es mas q cualquier cosa material en esta tierra. Ver a  personas q se les quiebran la voz, se le llenan de lagrimas los ojos con la gratitud mas sincera que s epueda llegar a ver en alguien son cosas q hacen q uno como miembro siga adelante, ayudando a otros, tratando de ser mejor cada dia! muchas vidas humanas son bendecidas ya sean o no miembros de la Iglesia. Muchos se van a salvar no solo los sud.... si no tambien todas las personas q sean dignas de dicho galardon, la madre tereza, juan pablo II, gandhi, entre algunos para mencionar y no solo por que hicieron cosas enomemente grandes, si no por q se esforzaron a ser buenos. Yo se q la Iglesia de Jesucristo es realmente la iglesia de Cristo. q El mismo la dirije.
David Calvo David Calvo 15/07/2011 a las 00:03
Buenas noches, me gustó el articulo aunque hay algunas partes resaltadas por parte el autor que no me gustaron. Soy miembro hace más de 22 años, soy sellada en el templo por tiempo y eternidad con mi esposo, tenemos un hijo hermoso al cual educamos en base a los principios verdaderos y eternos del evangelio. Soy de Pilar Bs As y con respecto al comentario anterior no existe ningun miembro con el nombre de CELIA DIAZ, asi que por favor dejen de armar lios donde no los hay, aparte el evangelio es perfecto, los que no somos perfectos somos nosotros las personas. Un beso a todos.
Nadia Nadia 25/08/2011 a las 03:05
Si Gracias a las contribuciones que los mienbros asen en todo el mundo no solo en Utha, si no en todas partes, esto alluda a que la obra de el Salvador cresca, los lideres trabajan para su vida diaria y todo los servisios de los lideres y mienbros no se resibe paga asies q es bueno tener bonitos Templos son para el senor
Robin Robin 26/09/2011 a las 15:44
sin comentarios.....
william william 03/11/2011 a las 07:11
Tengo 20 años en la iglesia , y aun sigo luchando con personas que conbaten al Señor , a Su evangelio , creo que no han sabido ordenar sus vidas , y encontrar el camino e inventan cualquier cosa , y no se dan cuenta que lo mejor que les puede pasar es encontrar al Señor en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias , y tener la seguridad que estan en la iglesia verdadera , con hermanos "verdaderos " , que sienten tu necesidad y son felices ayudandote ; ablanda tu corazon y deja que el Apocalipsis : 3 ; 20 , sea una realidad - abre tu corazon a CRISTO , que quiero verte feliz , salvo , tu y tu familia ; en el nombre de Jesucristo te lo pido , ¿ amen ? , dale , por favor !!!! ¿ SIIII ?
realmente puedo decir de que no importa las predicas del hombre si no la de dios, y dios bendiga cada país ciudad y pueblos por los fieles y por siempre den siempre en el ejemplo de un buen sud y ayudemos a nuestro prójimo a seguir adelante en esta tierra llena de imperfecciones y para estar preparados para el ultimo y gran recogimiento de Israel les testifico de Jesús que el resucito y que volverá como lo prometió que en el nombre del único Dios todos podremos reunirnos en el paraíso y viviremos felices por siempre si somos fieles.
erik erik 16/12/2011 a las 14:12
SOY MORMONA COMO EN TODAS LAS RELIGIONES HAY MIEMBROS RICOS Y DE TODAS LAS CLASES SOCIALES QUIERO ACLARAR QUE LA EMPRESA MARRIOT NO PERTENECE A LA IGLESIA.SU FUNDADOR YA FALLECIDO ERA MORMON COMO SU FAMILIA COMENZO SU EMPRESA DE JOVEN PREPARANDO COMIDAS CASERAS HAY MUCHOS MITOS ACERCA DE LA IGLESIA LOS POCOS POLIGAMOS QUE HAY NO SON VERDADEROS MORMONES YA QUE FUERON SEPARADOS DE LA IGLESIA Y VIVEN EN LA CLANDESTINIDAD NO PUEDEN CASARSE POR LAS LEYES CIVILES.TENGO UN HIJO MISIONERO EN BOLIVIA OTRO ZOMBIE......SOMOS LOS DE ADENTRO O LOS DE AFUERA INTOXICADOS DE ALCOHOL O DROGAS? EN CUANTO AL DINERO DE LA IGLESIA ES TODO DINERO LIMPIO BIEN DISTRIBUIDO.
ESTELA   ESTELA 10/01/2012 a las 00:41
bueno el tema de los dineros en la iglesia mormona siempre ha sido un gran mito esto es simple los miembros deben pagar el 10% de todos sus ingresos como lo dicto brigan young no el señor ni dios ni ala jehova etc y los lideres mormones tienen dos empresas una espiritual donde se recepcionan las lukas o diezmos para esto crearon los templos entonces asi los miembros para entrar en ellos a efectuar ritos de corte ocultista masonicos deben pagar este porcentaje de sus ingresos priorisando esto antes de cualquier gasto y se reunen 4 millones de dolares al dia por este concepto mundial y este dinero se depositan en los bancos de cada pais lo hacen los obispos y entran en los bancos como iglesia de jesucristo pero se va al pais de origen e.e.u.u. en lago salado como corporacion del obispado presidente de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias esto la gran mayoria de los miembros no lo saben ni conocen esta corporacion que es una de las muchas empresas que han creado con los diezmos del ¨señor¨ los lideres generales el profeta sus concejeros y los 12 se reparten el 20% de estos ingresos como salario por ser directores de las empresas donde ellos operan como directores ejecutivos esdecir estos lideres tienen dos ternos uno para la iglesia siempre negro y otro para sus labores de finanzas en la corporaciones que han ceado con esos dineros en otra oportunidad me referire al tema masonico de nuestros lideres solo deben mirar los simbolos del templo en lago salado y compararlos con los del templo masonico en la misma ciudad mejor dicho al lado y saquen sus concluciones.
patricio patricio 12/02/2012 a las 00:53
Simplemente vean, lean, escudriñen, esta pagina, tomense el tiempo y lean y analicen todos sus capitulos antes de dar cualquier  opiñon apresurada. La Fe se demuestra con echos.
http://www.miapic.com/mormonismo
Pablo Pablo 04/03/2012 a las 17:40
Seamos agradecidos de tener la oportunidad de ver aquello que los profetas de la antiguedad no pudieron ver , La Restauracion del evangelio de Jesucristo .. todo en preparacion para su segunda gloriosa venida y si tenemos la oportunidad de encontrarnos con los misioneros les hago la invitacion de que los escuchen . y que mediten  y oren sobre el mensaje recibido . y la promesa esta hecha que  si asi lo hacen y con verdadera intencion .. sabran que el mensaje que recibieron es verdadero, las palabras o el raciosineo humano no lo haran, solo DIOS por  sus propios medios ya establesidos les dara la certeza de este mensaje 
juan juan 16/06/2012 a las 21:45
me paresen los comentarios positivos lo unico q quisera yo expresar es q se q los mormones no toman cafe y yo por eso les ofresco cafe de soya una bebida q no contiene cafeina al contrario ayuda a reducir el colesterol y a su sistema nerviosso y quiisiera ver a aquienes le sinteresaria provarlo
hector reyes hector reyes 11/07/2012 a las 04:11
me paresen los comentarios positivos lo unico q quisera yo expresar es q se q los mormones no toman cafe y yo por eso les ofresco cafe de soya una bebida q no contiene cafeina al contrario ayuda a reducir el colesterol y a su sistema nerviosso y quiisiera ver a aquienes le sinteresaria provarlo
hector reyes hector reyes 11/07/2012 a las 04:11
Es bueno que siempre sea todo traslucido, transparente mas sobre todo en los lideres de cada IGLESIA MORMONA, así no habría rumores ó habladurías, y en todos lados hay hombres de poca fe que aprovechan la necesidad de los más afligidos para llenarse los bolsillos de dinero...
roberto roberto 25/08/2012 a las 17:22
Dueños de Financial Group, Hoteles Marriott jajaja esos son miembros de la iglesia, no la iglesia. Y tratar de comprar Facebook? que va, hay cosas mejores que comprar.
Mauricio Mauricio 03/09/2012 a las 04:55
Buenos días, tuve la oportunidad de desarrollar proyectos de seguridad en uno de los Templos de los Mormones y en diversas platicas con las personas involucradas me dí cuenta y me consta que si ayudan y de manera muy transparente, tienen un colegio en Colonia Juárez, Municipio de Nuevo Casas Grandes en Chihuahua que beca a estudiantes de escasos recursos y ayudan a las familias de las comunidades cercanas. pienso que son buenas personas.
ERNESTO ERNESTO 11/09/2012 a las 18:49
a decir la verdad, de ser ungrupo perseguido y con recursos limitados, a ser una iglesia hoy dia creciendo y expaniendose, esto me recuerda a estas palabras de jesucristo:
 
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;  el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Mateo 13: 31, 32
 
Beni Beni 11/09/2012 a las 20:44
Yo fuí un misionero mormón hace unos años atrás, he creido que todo era verdad, buscaba en pocas palabras "clientes" para la iglesia con la mentira de la "salvación".He dejado la universidad, he luchado en contra de mi familia y no me importó mi salud para ir por ciudades muy pobres del Perú.
Esto es un negocio! Es verdad que en la iglesia SUD hay buenas enseñanzas como en muchas de las organizaciones que hay en el mundo, sin embargo me preguntaba si sería tan ignorante en creer en algo que es falso y estaba cegado por el fanatismo religioso.
Después de la misión he luchado por un trabajo, fuí a las oficinas de la iglesia SUD en Lima, que a decir verdad es todo un lujo y es tan difícil pedir audiencia con ciertos líderes. He trabajado con estadounidenses, he visto como se manda a la basura comida preparada, como pollo, carnes, etc. Los viajes en aviones de costo elevado, autos de último modelo, la comodidad excesiva, etc...Es que así son los llamados representantes de la iglesia de Cristo y que el Sr. Monson es un obeso, lleno de tanta grasa y muchas comodidades en su entorno. Es que no hay miles en el mundo que se mueren de hambre, tienen vidad extremas; una vida miserable y la iglesia SUD se infla del orgullo de construir capillas y templos con el diezmo de miles de personas.
Ustedes que leen este mensaje, abran los ojos, cualquiera que tiene una carencia emocional, problemas interiores o exteriores no se dejen engañar con los mormones. Ellos buscan  "CLIENTES" y no " SANTOS" para mantener muchos parásitos e inflarse de orgullo con sus riquezas terrenales.
Desgraciadamente he sido un ignorante y he engañado a buenas personas que llevadas por la ignorancia aceptaron ser clientes de esta vil iglesia que se llena la boca y en su doctrina de tildar y juzgar a otras iglesias, en especial de la Católica como la gran ramera.
Cristo, un gran maestro habitó entre nosotros con la sencillez de la vida, no ha necesitado de riquezas para enseñar su mensaje. Es una lástima que hoy en día el tema de la religión es un gran negocio económico para varios delincuentes infelices que viven y sacan dinero en el nombre de Dios.
Alberto Alberto 18/09/2012 a las 17:12

Deja tu comentario Inversiones archimillonarias de la iglesia mormona.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre