Avisar de contenido inadecuado

Jesús nunca recibió Diezmos.

{
}

Los Judíos modernos no diezman.

Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo.  Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC,  ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.  Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas.  Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo.  ¿Ahora, no es esto asombroso?  Me pregunto  ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón?  Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.   

Creo que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que lo que enseñan hoy como "diezmo Bíblico" no es nada mas que una gran estafa - incluso aun más, es un completo fraude. 

Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo.  Por favor compréndame.  Yo no lo  estoy atacándole a usted.  Es muy fácil trasmitir tradiciones de hombres, y acabar nosotros mismos ignorando las Escrituras y los caminos de nuestro Padre.  Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo.  Ahora lo sabe.  Ahora es responsable de lo que sabe.  Arrepiéntase.  En Él hay perdón, y él  tiene el poder de hacer que todas las cosas obren para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones. 

Quienes diezman probablemente no se sientan mal por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo.  Pero cuando vean realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, verán que se necesita arrepentimiento.  Pídale al Espíritu Santo que le muestre cómo el sistema religioso que institucionalizó el diezmo, ha creado obstáculos para que la gente llegue a Cristo.  Más aún, éste sistema ha impedido que millones de Cristianos  tengan una relación más profunda con Dios, ha impedido que muchos entren en su llamamiento.  El sistema del diezmo ha sido usado para crear un sacerdocio que no es legal bajo el Nuevo Pacto, ha sido el instrumento para crear un sacerdocio y estructura laica que no fue la intención del Señor bajo la administración de la Gracia.  Ha impedido que mucha gente pobre llegue a la iglesia.  Aquellos orgullosos diezmadores deben ver que participar de un sistema como éste, no enorgullece.  Tenemos un Padre Misericordioso capaz de tratar con nuestra auto-suficiencia de la forma correcta, pero debemos ir a Él y dejar que nos revele nuestros errores, y arrepentirnos de nuestras muertas tradiciones.

Al analizar el folleto "Diezmos, Ofrendas, y Limosnas", noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio  de Isaac,  Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante obras, Ana que hace un voto a Dios dando limosna al pobre, etc.  Pero evitó casi completamente, Levítico, Deuteronomio, Éxodo, y Números que es donde se define el diezmo.  ¿Por qué?  ¡Porque el 10% de los ingresos que él predica no está allí!  Mientras los Cristianos no estudien para comprobar por sí mismos, entonces, tal vez, merecen ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!

Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes - más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan el diezmo en el Antiguo Testamento.

"¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?' ¡En los diezmos y en las ofrendas!   Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.  Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa.  Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (Malaquías 3:8-10) 

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía "alimento en Mi casa."   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc.    En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!  Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero.  Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho. 

La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, consejero financiero itinerante, o evangelista ponga culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción.  "Alimento en mi casa". Usted habrá cumplido la Ley del Antiguo Testamento  perfectamente, si fuera un propietario de tierras y no fuera el 7º año. Si llevó la carga del camión en el séptimo año, rompió la ley y esta bajo maldición.  ¿No es asombroso? 

Con esto no quiero decir que no es apropiado dar dinero para los distintos ministerios. Por supuesto que hay muchas necesidades financieras.  Pero, cómo se levanta este dinero, qué tan bien se administra y cuál es el propósito, es el verdadero punto. 

¿Se Diezma en el Nuevo Testamento?

Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10% de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita:  Lucas 11:42:  "¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas." 

De este versículo, el escritor del folleto, deduce que dar el 10% del total era una enseñanza del Nuevo Testamento.  Veamos si este "razonamiento" es correcto. 

Jesús nació bajo la ley.  "Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"  Simplemente porque Jesús dijo esto en Mateo 5:18, no significa que estaba enseñando el Nuevo Pacto.  El Nuevo Pacto no es el conjunto de libros desde Mateo hasta Apocalipsis.  No se ratificó el Nuevo Pacto hasta que Jesús ofreció Su sangre en el cielo, que fue después de Su resurrección.  Hasta entonces, el Viejo Pacto, y el Sacerdocio Levítico estaban todavía en vigor.  Jesús mismo les dijo "hagan lo que ellos les digan, pero no lo que ellos hacen"  (Mateo 23:1-4)  (Recuerde, Jesús estaba hablándole a un pueblo Judío que estaba bajo la Ley Mosaica.  No se aplique lo que fue dicho a otra gente bajo otra administración)

Ahora, no es interesante que lo qué los Fariseos diezmaban fuesen productos de la tierra. No diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, etc.  Pero aunque diezmaran las más pequeñas de las semillas, la palabra a ellos fue de "¡ay de vosotros!" no "bienhechor pero fiel diezmador".  (Lucas 11:42)  El otro relato del diezmo que cita el autor del folleto inadecuadamente está en Lucas 18:12-14: Entre el diezmador que "ayunaba dos veces a la semana y daba diezmos de todo lo que poseía" y el publicano, un pecador - fue el pecador quien se "fue a su casa justificado" y no el diezmador.  ¡Tantas bendiciones para los diezmadores!

Se debe señalar en este momento, que Jesús condenó al Fariseo que diezmaba hasta las más pequeñas semillas, pero descuidaba otras partes de la ley que trataban del justo juicio y del amor de Dios.  "Mas ¡ay de vosotros fariseos! que diezmáis la menta y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios."  (Lucas 11:42 y Mateo 23:23)

También hay que tener presente que cuando Jesús dijo a la gente que cumplieran los mandamientos de Moisés, Él no estaba condonando sus mandatos y acciones. Él reconocía la autoridad que Dios estableció.  El Sacerdocio Levítico era válido, establecido por Dios mismo.  Pero cuando el árbol no produjo el fruto del reino, Él lo maldijo.  Cuando uno estudia el fruto de la Ley de Moisés y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, encuentra grandes similitudes, y verdades poderosas.  La Ley nos dice lo que es bueno o malo, pero ella solo produce muerte, porque por la Ley nadie será justificado.  La Ley solo fue hasta que llegara la simiente prometida y esa fue Jesús, el Mesías.

En resumen entonces, el Nuevo Pacto no comenzó con el Evangelio de Mateo.  Comenzó cuando las cosas celestiales que eran sombras de los bienes venideros, fueron rociadas con la sangre del Cordero, de Jesús el Mesías.  Jesús habló bajo la Ley de Moisés, y dijo a los que le escuchaban que la guardaran porque estaban todavía bajo ella.  También les dijo que no hicieran como aquellos intérpretes de la Ley  que  "invalidaban la palabra de Dios mediante la tradición ".   Cuando uno estudia el sacerdocio de Israel, sus prácticas políticas, religiosas y económicas, y las compara con el sistema eclesiástico del Cristianismo hoy en día, se sorprende de su similitud.  Los diezmos han producido muchos templos físicos, (iglesias, monasterios, catedrales etc.)  pero no se ha manifestado en el verdadero templo de Dios.  El diezmo fue solo una sombra de lo que el espíritu de amor da, no basado en porcentajes. 

Como se Financió la Iglesia Primitiva

No debería ser ninguna sorpresa que las congregaciones Cristianas primitivas, se financiaran de la misma manera que la sociedad Israelita primitiva se financió - mediante ofrendas al libre albedrío, que según Moisés, fue más que suficiente para lo que se necesitó.

"Tanto hombres como mujeres, toda persona de corazón generoso vino trayendo prendedores, aretes, anillos, collares y toda clase de objetos de oro. Todos presentaron a Jehová una ofrenda de oro...  Los hijos de Israel, todos los hombres y mujeres cuyo corazón les movió a la generosidad para ofrendar para toda la obra que Jehová había mandado por medio de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria a Jehová...   Y ellos tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído, para que se llevara a cabo la obra de la construcción del santuario... Pues ya había material suficiente para hacer toda la obra, y aun sobraba."  (Éxodo 35:22, 29  y 36:3, 7)

Cuando el pueblo de nuestro Padre da según Su corazón, y hace el trabajo al que Él lo ha llamado, y lo hace a Su manera, esas ofrendas de corazón serán suficientes y más que suficientes.  ¡La clave:  es un corazón dispuesto, y el trabajo apropiado! 

Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, las congregaciones Cristianas primitivas no se financiaron con diezmo de ninguno tipo.  Al parecer los promotores del diezmo no leen mucho la historia del Cristianismo primitivo.  La Enciclopedia Británica nos dice que: "La Iglesia Cristiana dependió al principio de regalos voluntarios de sus miembros".  El Diccionario Hasting de la Iglesia Apostólica, dice:   "se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no se halló dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".  La Americana declara:  "El diezmar no fue practicado en la Iglesia Cristiana temprana".  Aún, la Iglesia Católica, notoria por sus muchos planes financieros, dice en la Nueva Enciclopedia Católica:  "La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no porque no hubiera necesidad de soporte financiero para la iglesia, sino porque los otros medios parecieron bastar." 

El Diccionario Bíblico Ilustrado Nelson's, recién publicado dice:  "En el Nuevo Testamento la palabra diezmo o diezmar solo aparece 8 veces (Mateo 23:23; Lucas 11:42 y 18:12; Hebreos 7:5-6, 8-9)  Todos estos pasajes se refieren al uso en el Antiguo Pacto y a la practica judía de entonces.  En ninguna parte el Nuevo Testamento expresamente ordena a los Cristianos a diezmar.

Hallo irónico que la Iglesia Católica Romana, que trajo tantos rituales y tradiciones del Antiguo Testamento y las introduje a la iglesia en forma modificada,  al principio no participó en la usura, interés sobre el dinero. Ellos sentían que la usura no era Bíblica a causa de pasajes tales como Éxodo 22:25; Levítico 25:35-37; Deuteronomio 23:19-20; Nehemías 5:7,10; Salmos 15:5.  Para financiar todas sus guerras y planes de edificación, los papas y los reyes asignaron Judíos en su corte para que hicieran este tipo de "trabajo sucio". Esto quizás contribuyó a que principalmente gente Judía llegaran a ser destacados banqueros, que son  los prestamistas del dinero de los Cristianos. 

¿No es interesante que los que utilizan el Antiguo Testamento para apoyar el diezmo de los Cristianos, misteriosamente evitan las Escrituras donde dice que cobrar intereses es ilegal?  Estos mismos promotores del diezmo comúnmente tienen abundante dinero colocado a todo tipo de interés, que sostiene obligaciones del Estado, cuentas de ahorro, acciones, etc.  De hecho, cada vez una bala o una bomba en diversas guerras se lanza para matar a alguien, millares de iglesias a través de América tienen ganancias.  ¿Cómo, se preguntará?  Las iglesias y las oficinas principales de denominaciones tienen billones de dólares invertidos en centenares de negocios rentables, relacionados con empresas que cobran intereses.  La mayoría de las iglesias invierten en inversiones conservadoras, tales como fondos mutuos en compañías de primera clase como contratistas de defensa.  Algunos de ellos son igualmente controlados por organizaciones religiosas tales como la Iglesia Católica Romana.  Cuando estos contratistas de defensa, como la MacDonnell Douglass, vende sus  maquinas de guerra a nuestro gobierno, los accionistas, de los cuales muchos son iglesias, tienen ganancias.  Las máquinas de guerra se hacen para matar personas.  La iglesia invierte en muchas compañías que fabrican productos que matan y dañan a la humanidad.  Nos sorprenderíamos al saber cuantas organizaciones Cristianas se lucran de la industria militar.  (Para más información puede escribir solicitando la cinta "La Iglesia es una Prostituta Rica")

No fue hasta después de Constantino (siglo cuarto DC) quien estableció el Cristianismo como la religión del Imperio Romano, que la ofrenda voluntaria se reemplazó por varios métodos obligatorios para recoger fondos.  Constantino inició un programa de construcción enorme.  Construyó iglesias, renovó templos paganos, para usarlos en lo que llegó a ser el Catolicismo Romano.  Antes, los creyentes no necesitaban edificios decorados, después de todo ellos sabían que eran el verdadero templo de Dios, no edificios construidos en la misma forma de templos paganos solo con algunos temas bíblicos adicionales.  Les recomiendo estudiar lo que Constantino y su madre hicieron para pervertir el Cristianismo.

Volvamos con la financiación en el Nuevo Pacto.  De Mateo a Apocalipsis hay cantidad de Escrituras que tratan del dar en la forma correcta.  Hay muchas para ponerlas todas en esta pequeña publicación.  Pero unas bastará.

A lo largo de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, Dios deja bien claro que Él no está interesado en nuestras "ofrendas de sacrificio".  "Escucha, oh pueblo mío, y hablaré; testificaré contra ti, oh Israel.  Yo soy Dios, el Dios tuyo.  No te reprocharé con respecto a tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que siempre están delante de mí.  No tomaré toros de tu casa, ni machos cabríos de tus rediles; porque míos son todos los animales del bosque, los millares del ganado en mis montes.  Conozco todas las aves de las alturas, y las criaturas del campo son mías.  Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.  ¿He de comer la carne de los toros? ¿He de beber la sangre de los machos cabríos?  ¡Sacrifica a Dios acciones de gracias! ¡Paga tus votos al Altísimo!  Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás."   (Salmo 50:7-15)

"Porque no quieres sacrificio que yo lo daría, no quieres holocausto.  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."  (Salmo 51:16-17)  "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.  Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.  (Hebreos 10:5-6  y Salmo 40:6-8)

Nuestro Padre lo aclara suficientemente, nosotros no tenemos nada que no pertenezca a Él.  Ofrende el 10% de sus ingresos o el 90% o todo, no significa nada para Él.  Él sabe que todo le pertenece a él.  Somos nosotros quienes lo olvidamos.  ¡Lo que Él realmente quiere es nuestra sincera gratitud, nuestro agradecimiento por lo qué Él nos ha dado! 

Puede ser una sorpresa para muchos Cristianos, pero Dios no necesita ventanas con cristaleras de colores, torres en forma de agujas, alfombras afelpadas, cruces llamativas, y un sinfín de cosas que se compran con los "diezmos".  Él probablemente preferiría un toro a una torre en forma de aguja.  Por lo menos Él hizo el toro, él no hizo ni autorizó a los líderes de la iglesia que se gastaran esos diezmos en muchas de las "cosas" en que se gastan. 

¿Me permite preguntarle, "Como envió Jesús fuera a los discípulos?  ¿Les dio Él un Cadillac, o una Tarjeta American Express en el nombre del ministerio como muchos modernos evangelistas Estadounidenses hacen hoy?  No, los envió lejos con nada y ellos fueron provistos con todo lo que necesitaron donde fueron. 

"He aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.  No llevéis bolsa, ni alforjas, ni calzado; ni saludéis a nadie por el camino.  Posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No andéis de casa en casa.  (Lucas 10:3,4,7)

Quizás se debe dejar claro este punto, que Jesús no usó ningún dinero de la Tesorería de Israel de la que seguramente los diezmos de la tierra y el ganado eran parte.  .Como mencionamos antes, Jesús, siendo de la tribu de Judá y no de la tribu de Leví, no podía recibir legalmente diezmos. Jesús se financió por medio de ofrendas voluntarias de diversas personas.

"Juana, la mujer de Cuza, administrador de Herodes; Susana, y muchas otras. Ellas les servían con sus bienes."  (Lucas 8:3)

A veces Jesús proveyó milagrosamente para Sí mismo como cuando le dijo a Pedro que pescara un pez para pagar el impuesto del Templo.

Pablo no Recibió Diezmos

Los esfuerzos misioneros de Pablo deberían dejar suficientemente claro que los diezmos, de los productos agrícolas y del ganado, o el 10% de los ingresos no es enseñado en el Nuevo Testamento.  De todos los escritores del Nuevo Testamento, Pablo habría sido el más capacitado para usar los pasajes del Antiguo Testamento y conseguir que la gente le diera el diezmo para sufragar sus gastos.  Pero Pablo no citó un solo versículo de la Escritura para hacer que le dieran el diezmo, ni uno.  Seguramente pudo hacerlo, porque el Templo y su sistema de sacrificios estaba todavía vigente durante su vida.  Pero Pablo sabía que los Levitas eran los únicos que podían cobrar diezmos.  Pudo haber hecho a algunos Levitas sus tesoreros y entonces conseguir los diezmos, pero él no lo hizo.    Cuando citó el Antiguo Testamento para justificar ayuda financiera, citó Deuteronomio 25:4:  "No pondrás bozal al buey cuando trilla.  (1 Corintios 9:9)  El lo cita nuevamente en 1ª Timoteo 5:17,18:  " Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.  Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla.  Además: "El obrero es digno de su salario."   (Doble honor en Griego, significa remuneración monetaria.) 

¿Por qué no los atacó Pablo, con algunos versículos fuertes sobre el diezmo, y luego soltarles el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos hacen?  ¡Porque Pablo conocía el Antiguo Pacto  mejor que los predicadores modernos!  ¡El sabía que había un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, y nuevo pacto, una nueva manera de dar - del amor de Cristo en su corazón!  Así como nuestro Padre da.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,"  Aquí está nuestro ejemplo de dar.   "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?   Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."  (Mateo 5:43-48)

" Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.  Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.   Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.  El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.  Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros.  Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.  Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todos.  Además, por su oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la  sobreabundante gracia de Dios en vosotros.  ¡Gracias a Dios por su don inefable!  (2 Corintios 9:6-15)

¿Puede algo ser más simple?  Supongo que esos que tienen ojos y no ven, nunca harán nada por ver.  Los Fariseos, ya sean Judíos o Cristianos siempre pondrán cargas en los hombros de otras personas, que ellos no están dispuestos ha llevar.

A principios del trabajo misionero de Pablo, él proveyó para sí mismo con su habilidad para fabricar carpas.  " Vosotros sabéis que estas manos proveyeron para mis necesidades y para aquellos que estaban conmigo.  En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir."  (Hechos 20:34-35)  Muchos de sus primeros conversos fueron Judíos.  Seguramente, si Pablo hubiera tenido derecho para recibir diezmos, ellos se lo habrían dado.  Pero no era legal.  Pablo era un Benjamita. 

Más tarde en su ministerio, cuando habían sido establecidas algunas iglesias, él "despojó a unas iglesias para predicar a otros."    "¿Cometí pecado humillándome a mí mismo para que vosotros seáis enaltecidos, porque os he predicado gratuitamente el evangelio?  He despojado a otras iglesias, recibiendo sostenimiento para ministraros a vosotros."  (2 Corintios 11:7-8)

Algunos Cristianos no dan nada a los ministros porque creen que el pastor debería tener también un trabajo y vivir a sus propias expensas. Pero no toman realmente en cuenta toda la Biblia cuando llegan a esa conclusión.  Algunos Cristianos usan Hechos 20:34-35, como una excusa para no apoyar a quienes trabajan en la viña de Dios constantemente. Esta excusa para ocultar su propio egoísmo no es apoyada por la Biblia. 

Todos nosotros, quienes somos Cristianos, somos llamamos para ser Cristianos tiempo completo.  Desgraciadamente, muchos Cristianos son Cristianos por dos horas el domingo y quizá una hora o más en mitad de semana.  Pero hay también quienes son llamados a un ministerio tiempo completo de diferentes maneras.  Algunos de estos, Pablo dice que son dignos de "doble honor." Este término Griego incluye mucho más que un "pláceme por un trabajo bien hecho." El término habla también de remuneración financiera.  

"¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario, es decir, los que sirven al altar participan del altar?  Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio."  (1 Corintios 9:13-14) 

De nuevo, por favor note que en todas las referencias de Pablo al Antiguo Testamento, él nunca citó ningún pasaje del diezmo. No lo hizo porque sabía que él era ministro de un templo diferente.  Fue sacerdote de un nuevo sacerdocio, y él estaba ministrando desde un nuevo lugar, no desde la letra de la ley que mata, sino desde el Espíritu que da la vida.  Pablo nunca usaría algunas de las maneras engañosas que usan muchos pastores para sacar dinero a la gente. 

He visto a pastores usando la historia de Ananías y Safira en su mensaje del Domingo para conseguir una buena ofrenda.  Esta historia está en el libro de los Hechos, sin embargo, no tiene nada que ver con el diezmar.  Probablemente dieron mucho más que el 10% por la venta de la propiedad.  ¡Tiene que ver con mentirle a Dios! 

 "No has mentido a los hombres, sino a Dios."  (Vea Hechos 5:1-11)

Algunas oficinas principales de denominaciones van más lejos en torcer la Biblia, y sostienen que en 1ª Corintios 16:1-3 dice que el dinero de las iglesias debe ir a la sede central y luego desde allí ser redistribuido.   

"En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia.  El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas.  Cuando yo esté allí, enviaré a los que vosotros aprobéis por cartas, para llevar vuestro donativo a Jerusalén.  (1 Corintios 16:1-3)

Simplemente un poco de Biblia y estudio histórico, debería mostrar que lo que Pablo guardada, era comida para los creyentes en Jerusalén, que estaban pasando por un tiempo de hambre. 

Hechos 11:27-30 nos cuenta que: " En aquellos días descendieron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.  Y se levantó uno de ellos, que se llamaba Agabo, y dio a entender por el Espíritu que iba a ocurrir una gran hambre en toda la tierra habitada. (Esto sucedió en tiempos de Claudio.)  Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea.   Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo." 

Sólo un pequeño estudio de la historia, usando diccionarios bíblicos y mapas cronológicos y encontramos a Claudio Cesar reinando del 41 al 54 CD.  Según los eruditos 1ª de Corintios se escribió, al final del reinado de Claudio.  ¡La "ofrenda para los santos" fue un programa voluntario de ayuda, ofrendas que serían distribuidas para mitigar el hambre y la angustia de otros creyentes! 

¡Nuevamente, no oímos la palabra "diezmo." de hecho, si vamos a una concordancia y buscamos la palabra "diezmo" o "diezmos," y buscamos en las epístolas pastorales de Pablo, y en las cartas donde deja instrucciones a los líderes de cómo manejar los negocios de la iglesia, falló en mencionar estas dos palabras tan siquiera una vez.    Esto nos debería decir algo. 

Jesús Nunca Recibió Diezmos

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar.  Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo.  "Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos."  (2 Corintios 8:9)  "Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios.  De gracia habéis recibido; dad de gracia."  (Mateo 10:8)

Hay algunos quienes razonan que Jesús es el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, y como Abraham le ofreció diezmos, los pastores deberían recibir los diezmos porque, siendo una parte de Cristo, son parte de ese sacerdocio.  Por lo tanto, ellos deberían recibir esos diezmos.  Aunque por encima tiene un aro de racionalidad, hay agujeros suficientes en esta línea de razonamiento como para hundir un buque. 

Como mencionamos antes, Abraham diezmó únicamente los despojos de guerra y él no se guardó el resto.  El dio casi todo, mucho al rey de Sodoma.  Además, los ministros Cristianos hoy no pueden llamarse sacerdotes como Melquisedec. Este sacerdocio no es "transferible"  "Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo."  (Hebreos 7:24)  La interpretación literal de este pasaje en Griego significa "un sacerdocio que no pasa de uno a otro."  Nadie puede suceder a Melquisedec.  Jesús es el único que puede tomar esta posición.  Los ministros aquí sobre la tierra, hasta los buenos mueren, probando que su sacerdocio aquí sobre la tierra tienen un fin. 

Para hacer la cuestión aun más difícil para los que rehúsan dejar su lujuria por el dinero para financiar sus reinos, Pedro nos dice que la llamada - ekklesia, la iglesia es "linaje escogido, real sacerdocio"  (1 Pedro 2:9)  ¡Somos todos nosotros!  Usted es un sacerdote.  ¿Se suponen que todos nosotros nos demos el diezmo el uno al otro?  Seguro que ese no es el diezmo que los pastores quieren.  Ellos quieren que su diezmo sé lo de a ellos.  Pero según su propio razonamiento, usted tiene el mismo derecho a exigirle a ellos que le den el diezmo a usted, porque usted es parte del mismo sacerdocio. 

Yo mencioné a principios de este artículo que los que enseñan a diezmar como un principio o ley del Nuevo Pacto son realmente los que están robando a Dios.  ¿Cómo?  se preguntará usted.  Muchos pasajes de la Escritura lo dejan bastante claro, bajo el Nuevo Pacto, hay un nuevo templo, nuevo sacerdocio, y una nueva ley.  El Antiguo Pacto tenía Levitas y sacerdotes, el Nuevo Pacto tiene apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros.  El Nuevo Pacto dio "dones de  hombres."  (Efesios 4:8)   Y a través del Espíritu Santo dio "dones a los hombres"           Encontramos algunos de ellos enumerados en 1ª de Corintios capítulo 12.  Esta es la lista principal que Pentecostales y Carismáticos usan para probar que los dones sobrenaturales son para hoy.  Desgraciadamente, muy pocos son conscientes de la otra lista de dones, igualmente necesarios y también en el Nuevo Testamento.  Hallamos esa lista en Romanos 12:4-8. Los no - Carismáticos y Pentecostales probablemente estén más familiarizados con esta lista. Uno de los dones enumerados es el don de dar.

"De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría."  (Romanos 12:6-8)

Ahora si el Espíritu Santo reparte los dones como Él quiere, los diferentes miembros del cuerpo hacen cosas diferentes y son equipados de manera diferente para hacer su trabajo.  Ahora, los proponentes del diezmo exigen, el 10 por ciento de los ingresos de todos, pero hay a quien se le da específicamente el "don de dar."  Que tal si Dios bendice a un hombre, que se mete en un negocio y lo hace billonario.  Al darle Dios el don de dar, le pide que dé el 99 por ciento de lo qué gana, pero a él le enseñaron que si da el diezmo es magnifico, no dará realmente la cantidad plena qué Dios lo llamó a dar!  El hombre entonces acaba presumiendo por dar su 10%, es nominado para tesorero de la iglesia, y aún no tiene la plenitud del don que se le ha dado para bendecir el cuerpo de Cristo y al mundo. 

¿Recuerde las parábolas sobre los talentos distribuidos irregularmente entre la gente?  Creo que ha habido hombres y mujeres en el cuerpo de Cristo quienes deberían haber dado billones de dólares, que por la falsa enseñanza sobre el diezmo, se han quedado cortos en cumplir sus dones.  Así los que enseñan el diezmo llevan a muchos a vivir por la Ley Mosaica en vez de ser guiados por el Espíritu Santo. 

He encontrado muchos Cristianos quienes diezman que se sienten así mismos virtuosos.  ¿Por qué? 

Porque mezcla de la ley y la gracia hace que se sientan personas virtuosas, es el espíritu del Fariseo.  "Gracias Señor que no soy como ellos.  Ayuno dos veces a la semana y doy diezmo de todo lo que poseo.  Seguro que Dios debe estar orgulloso de mí."  ¿Cómo debe ser nuestra actitud?

"Los apóstoles dijeron al Señor: --Auméntanos la fe.  Entonces el Señor dijo: --Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "¡Desarráigate y plántate en el mar!" Y el árbol os obedecería.  ¿Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"?   Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú."  ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado?  Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer."  (Lucas 17:5-10)

Cuando entendemos la "gracia" verdaderamente, cuando comprendemos realmente que todo lo que nosotros tenemos, nuestras cosas materiales, nuestros dones espirituales, nuestras mismas vidas son un regalo de Dios, entonces cesamos de presumir.  Muéstreme un Cristiano, ministro o profano, que mezcle la Ley Mosaica con la Gracia, y yo le mostraré un Fariseo Cristiano.  Lo sé.  ¡Fui uno por varios años!  Diezmar, debido a que no es para la dispensación de la gracia, (y el diezmo que los Fariseos modernos predican no es ni siquiera Bíblico) puede hacernos sentir personas virtuosas.  Los Cristianos en la Gracia dan porque es su naturaleza, la naturaleza de nuestro Padre que hace que llueva sobre el justo y el injusto.  Él sustenta todo y nosotros somos conformados a Su imagen. 

Los que hoy en día enseñan el diezmo moderno roban el reposo que Dios prometió a su pueblo.  Los cristianos que se afanan por guardar la Ley Mosaica, y a la vez tratan de vivir la vida de la Gracia son las criaturas más miserables.  Los tormentos para sus almas son interminables. 

"Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás.  Porque también a nosotros, como a ellos, nos han sido anunciadas las buenas nuevas; pero a ellos de nada les aprovechó oír la palabra, porque no se identificaron por fe con los que la obedecieron.  Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!" aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo.  (Hebreos 4:1-3) 

Como puedes ver, los Cristianos guiados por el Espíritu Santo cesan de sus obras y entran en las obras del Señor, preparadas para ellos desde la fundación del mundo.  El diezmador no puede entrar en éste reposo.  Ellos siempre están dando para algo que construirá el reino del hombre, algo que producirá orgullo y no frutos de justicia. 

Cualquier trabajo que nuestro Padre nos dé para hacer, Él también nos dará los medios para hacerlo.  Son Sus obras y nosotros somos bendecidos al participar en ellas.  No hay que luchar aunque los trabajos sean difíciles.  Pero los trabajos, que vienen de esa mezcla de gracia y ley, a la cual pertenece esta moderna enseñanza del diezmo,  son trabajos  verdaderamente pesados, excepto quizás para el que se lleva los beneficios de ellos, y los usa para construir su propio reino según su programa - un reino hecho a la imagen del hombre y que está destinado a fracasar.  Babilonia ya no está siendo reconstruida por los antiguos Babilonios; la torre de Babel ha sido tomada por el Cristianismo. 

La mayoría de los Evangélicos, Pentecostales, o Carismáticos nacidos de nuevo, sienten que son "guiados por el Espíritu Santo."   Este es el ambiente en que he pasado buena parte de mi vida Cristiana.  Pero hay tanto engaño en esto,  como el que hay en las denominaciones que la mayoría de Cristianos nacidos de nuevo llaman muertas.  El espíritu religioso y el Espíritu Santo no son los mismos.  Necesitamos pedirle a nuestro Padre humildemente, que nos revele la diferencia.

La Iglesia de un Trillón de Dólares

¡El sistema Estadounidense de iglesias mediante sus millares de planes para reunir dinero, ha acumulado más de  un trillón en acciones, bonos, fondos mutuos, programas de seguros, bienes raíces, etc.  Los intereses que pagan por las hipotecas de sus edificios podrían alimentar literalmente a todos los pobres del mundo!   Los medios engañosos que miles de pastores usan para levantar dinero, del que el diezmo moderno es uno de ellos, ha agotado nuestro país de recursos que pueden bendecir tremendamente al mundo.  Pero la iglesia está asentada sobre el dinero.  Ahora comienzan a esquilarse a sí mismos. 

Recientemente, centenares de las principales organizaciones Cristianas perdieron millones de dólares que invirtieron en un fondo llamado "Nueva Era."  Era una estafa llamada "proyecto Ponze".  Un evangélico, llamado Bennett, mencionando nombres como Billy Graham y Rocherfeller, convenció a la mayoría de los principales ministros Protestantes para invertir como unos 500 millones de dólares en un fondo, les prometió doblar su dinero en un periodo de 6 meses.  Ahora nadie con un poco de sentido común olería algo inapropiado aquí, especialmente cuando los Cristianos conservadores deberían mirar a las inversiones conservadoras que comúnmente dan un rendimiento de inversión bajo.

Pero la plana mayor de los ministros Cristianos invirtió centenares de millones de dólares en un fondo comenzado por otro Cristiano, cuyo único propósito al establecer el fondo, fue estafarlos de su dinero o debo decir "el dinero del pueblo"   Las autoridades federales finalmente lo cerraron, pero no antes de que millones de dólares se perdieran. 

La persona que enseña a diezmar, le roba al pueblo de Dios el privilegio de escuchar a Dios por sí mismos acerca de qué y a quien dar cada día. 

Alguien que paga sus impuestos, y da el 10 por ciento de sus ingresos a su pastor, más ofrenda para las misiones, fondo para el edificio, compra de pasteles y ventas de objetos usados, etc., porque la ley o la tradición de su organización le presiona para que lo haga, puede desarrollar la actitud de que su generosidad termina en el plato de las ofrendas.   Agotan sus finanzas de tal manera, que cuando Jesús llega a su puerta para pedir un pedazo de pan, su respuesta podría ser, "Oh, Yo ya di a la iglesia" 

¡Leyes tales como el diezmo moderno, instituidas por ministros ignorantes o engañadores impiden que los hijos de Dios oigan lo qué deberían hacer día a día!  ¡Sí, Señor o  Señora,   Reverendo, Profesor del diezmo, usted roba al pueblo de Dios, a Dios y al mundo, de las bendiciones que Él quiere derramar sobre ellos y mediante nosotros!  ¡Ahora pare y arrepiéntase!  ¡Su misericordia es para siempre!  ¡Vaya a la fuente de la Gracia, y descubra como entrar usted mismo en Su reposo!  Entonces y sólo entonces puede conducir a las ovejas de Dios para que descansen.  ¡Hasta entonces todo lo que hará es trasquilarlas y comérselas!

"Oh hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel.  Profetiza y di a los pastores que así ha dicho el Señor Jehová: ‘¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar a las ovejas?  Pero vosotros os coméis a las mejores de ellas y os vestís con la lana.  Degolláis a la oveja engordada, y no apacentáis al rebaño.  No fortalecéis a las ovejas débiles ni curáis a las enfermas. No habéis vendado a la perniquebrada, ni habéis hecho volver a la descarriada, ni habéis buscado a la perdida. Más bien, las habéis dominado con dureza y con violencia."  (Ezequiel 34:2-4)

"Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar.  Las descarriaron por las colinas; anduvieron de monte en colina, y se olvidaron de sus prados de reposo.  Todos los que las hallaban las devoraban. Y sus enemigos decían:  ‘No somos culpables, por cuanto son ellos los que han pecado contra Jehová, su morada de justicia; contra Jehová, la esperanza de sus padres."  Jeremías 50:6-7)

No hay absolutamente ninguna duda en mi mente, que éstos quienes mezclan la Gracia y la Ley Mosaica, o peor, tuercen la Ley de Moisés para decir lo qué no dice, roban a Dios, aunque muchos no se dan cuenta de ello.  También se están robando a si mismos de un merecido reposo y robando al mundo alrededor de ellos, de las verdaderas bendiciones.

Este mundo necesita Cristianos que hagan las obras que el Señor preparó antes de la fundación del mundo, no ovejas débiles, vencidas, y esquiladas que parecen que no han tenido un sólo día de descanso desde que llegaron a ser Cristianos, porque están siempre tan ocupados construyendo el reino de su pastor mientras piensan que están haciendo el trabajo de Dios. 

Sí, Señor o  Señora, Reverendo, Cobrador del Diezmo, ahora mismo estoy siendo muy duro.  ¡Pero usted también lo ha sido!  ¡Está a tiempo de detenerse!  ¡Ahora! 

Yo no hablo aquí desde una posición de "más santo que usted".  He sido engañado por este sistema falso y soy culpable, de haber usado a la gente para apoyar algún trabajo que he hecho. "Yo soy un hombre de labios sucios que vive en medio de una gente sucia," como Isaías dijo.  Hay una manera correcta para enseñar al Cristiano a dar.  ¡No digo que tengo todas las respuestas sobre el tema, pero algunos de los métodos y técnicas que nosotros, (Cristianos en el ministerio) usamos para extraer fondos, son completamente sacrílegos! 

Me sentía sucio cuando llevaba alguna visita  a una iglesia mientras que tenían que escuchar al anciano, diácono, evangelista, o el pastor mismo gastar gran parte de su tiempo mintiendo para hacerles sentir culpables, y así asegurarse una buena ofrenda.  "Traigan sus diezmos y ofrendas al el Señor."  Y entonces los platos, baldes, sobres, bolsas, cualquier cosa donde cupiera bastante dinero se pasaba por toda la iglesia.  Por supuesto, todos podían ver si usted puso algo en el plato o no.  En algunas iglesias, la presión era aún peor, ellos le hacían subir hasta el altar con su ofrenda.  He estado en iglesias donde pasan el plato como 7 veces en un servicio hasta que el pastor considera que hay suficiente.  Y nos preguntamos por qué la gente no quiere ir a la iglesia.  En lo que a mí concierne, a ningún visitante se le debe presionar para que de cualquier cosa a una iglesia.  A decir verdad, la actividad de levantar fondos debería ser tal que una visita no participe en esa actividad. 

La Biblia es suficientemente clara, que el trabajo del Señor debe ser hecho por Su pueblo, no por la gente del mundo.

Las iglesias están llenas de personas que no tienen una relación viva con nuestro Padre. Ellos pueden traer dinero, pero esta mezcla siempre corrompe descendiendo a la carnalidad y no ascendiendo hacia la obra del Espíritu Santo.

Libre para Dar Libremente

¿No estando ya bajo la Ley Mosaica y sus ordenanzas, somos libres de la obligación de dar?  Sí, y no.  Si da por el temor que puso en usted los duros encargados de la obra (frecuentemente en forma de ministros), o da a fin de conseguir que le sea devuelto mucho más, o un sin fin de otras razones para dar surgidas del temor y el egoísmo, entonces, no dé.  Él puede mantener el universo marchando sin su ayuda financiera, o de otra clase.  ¡Dios no quiere su dinero!  De todas maneras es de El.  Somos nosotros quienes lo olvidamos.  Quizás la sepultura es un buen recordatorio de ese hecho.  ¿Cuánto de lo que cree que es suyo le va a pertenecer al otro lado de la tumba?  Algunos de nosotros nos asombraremos de nuestra futilidad, que poco hemos reunido en esta vida.  No es tarde para comenzar a reunir cosas que serán tuyas al otro lado.  Pídale al Espíritu Santo que le guíe sobre este tipo de posesiones. 

¡Él quiere nuestros corazones!  Y cuando tiene nuestros corazones, Él los llenará de Sí mismo y nosotros daremos porque esa es Su naturaleza.  Él es dador.  Sin Su dar, el universo dejaría de existir.  Es por darse a Sí mismo que todas las cosas son sustentadas.  Él quiere darse a Sí mismo a través de nosotros.  ¿Por qué?  ¡Porque Él quiere bendecirnos!  Él quiere que experimentemos lo qué es ser como Él.  Él se derrama a Sí mismo, sobre el objeto de Su amor.  Y a medida que lo damos al mundo mediante nuestra obediencia a la Ley del Nuevo Pacto, la ley de Amor (Juan 15:12-13): ( "Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.  Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos")  damos de Su voluntad, Sus dones, Su naturaleza, Sus frutos, y participamos mientras damos.  Él quiere que lo trasmitas y que lo devuelvas. 

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.  Entonces los justos le responderán diciendo:  Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?   Y respondiendo el Rey les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."  (Mateo 25:35-40)

Cuando nosotros nos convertimos en un instrumento en Sus manos para bendecir Su creación, nosotros mismos somos bendecidos.  En verdad es mejor dar que recibir.  Él lo hizo de esa manera.  La única manera en que uno puede conformarse a la imagen de Jesucristo es dando.  Todos necesitamos que el Espíritu Santo nos revele lo egoístas que somos, para poder cambiar. 

Oramos para que esta publicación sea útil al cuerpo de Cristo para discernir la manera apropiada de dar y ayudar, y para discernir qué tipo de actividades Cristianas apoyar. Mucho de lo qué va con el nombre de Cristo no es nada más que madera, heno, y hojarasca.  Espero que sea hallado fiel con los talentos que Él le ha dado y que esta publicación le ayude a entender como dar.

Nos damos cuenta que los ministros que se arrepienten y cambian sus métodos de levantar fondos, experimentarán algunos cambios profundos. Una organización considerada como culto por la mayoría de los Evangélicos, cambio recientemente sus enseñanzas con respecto al diezmo.  Solía enseñar el diezmo moderno, y años después, un segundo y tercer diezmo.  Han dejado esta enseñanza.  Los ingresos de esta organización bajaron un treinta por ciento en el primer año del cambio.  Programas tales como el de la orquesta tuvo que ser abandonado. 

Ahí esta el obstáculo.  El costo por cambiar a medios con apoyo Bíblico es muy alto.  Muchos ministros no están dispuestos a dejar morir los proyectos que han comenzado. Preferirían ver al mundo morir de hambre, que desmantelar su programa de Cantata de Navidad, o su nuevo fondo para el campanario. 

No podemos pensar que solamente quienes han enseñado el diezmo no bíblico tienen que arrepentirse, es importante también que aquellos que han diezmado vean claramente que sus diezmos no produjeron buenos frutos, por el contrario alejaron a muchos del Cristianismo.  En otras palabras, debemos arrepentirnos todos - los que lo enseñan y los que lo dan. 

En resumen, como el diezmo enseñado por las iglesias modernas no es la forma de dar en el Nuevo Testamento, no producirá el fruto del Nuevo Pacto, ni para la gente que da el diezmo ni para el "programa" en que se invierte el dinero. 

¿Debemos dar nosotros?  ¡Benévola y abundantemente! 

¿Debemos apoyar a los que ministran el Evangelio?  ¡Hasta el punto de dar  "doble honor."  (Ayuda financiera)

Los que predican el Evangelio tienen derecho de vivir del Evangelio (1 Corintios 9:3-13) aunque frecuentemente se abusa. 

Los Cristianos no deben olvidar nunca, que los que tienen liderazgo y los que no son líderes, todos son sacerdotes, de un sacerdocio real.  Usted, mi querida hermana o hermano en Cristo, debe ser una bendición al mundo porque usted está repleto de dones del cielo y Él lo ha llamado para manifestarlos en la tierra.  Es el tiempo para dejar de apoyar a los lobos vestidos de ovejas y ocuparse de los negocios de su Padre.  Esto restaurará el gozo de nuestra salvación. 

Esta publicación se envía gratuitamente.  Puede reproducirse, sin cambiar nada ni cobrar ningún precio por ella.  Hay costos relacionados al publicar este folleto.  Cuando a cada uno de nosotros en el cuerpo de Cristo, se le permita hacer lo que nuestro Padre ha puesto en nuestros corazones, en vez de seguir una ley (el diezmo moderno) que nos impide ser guiados por el Espíritu, entonces los gastos para producir publicaciones como esta se proveen, sin tener que rogar por dinero todo el tiempo o exigir un "diezmo". 

"Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.  Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.  Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra."  (2 Corintios 9:6-8)

"Más bien, amad a vuestros enemigos y haced bien y dad prestado sin esperar ningún provecho. Entonces vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos.  Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.  No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados.  Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir."  (Lucas 6:35-38)

{
}
{
}

Comentarios Jesús nunca recibió Diezmos.

Que Dìos los bendiga queridos hermanos

Soy una mujer sola , divorciada, mis finanzas no son las mejores, y a raiz de la culpa que inculcan los pastores, hace años que diezmo y sigo en el mismo nivel economico,
mi duda era porque el nuevo testamento no habla de diezmos si el SEÑOR nunca los pidiò ? porque las iglesias no brindan ayuda a las mujeres solas ? parece que esta enseñanza no se tiene en cuenta.
No voy a mencionar que iglesia, pero ya no se pide el 10% sino el 15 % , porque quien mas siembra mas cosecha.
Gracias a Dìos estoy bien plantada en el Señor y esto no ha debilitado mi FE pero, considero que todo es un enorme negocio para los hombres.-
y que el amor de muchos se enfriarà a raiz de esto
con todo respeto y amor en Cristo Jesùs.-
Alicia
alicia alicia 05/12/2008 a las 21:22
yo ciempre creo en dios x lo q el melodio si eso nolo dejare nuncax q halo q he sido  un desgraciado en la vida mundana  hera muy brabo y me arrepiento de lo   q    hise  ,  asi como otros nolo creen q dios existe, yo  silos digo q si x q yo tambien era como estas personas del mundo un estupido he imnorante de todo lo   q   hiso dios y nolo boy  a creer en su existencia q  malos somos algunos,yo cuando me fui  a una mision   alo  q el me mando el todo poderoso, ( alli  seme  presento con esa misma tunica  q lo mataron  y el mismo color de blanco en esa cosa  si  digo q el sigo vivito asi como lo estas leyendo,su edad lo tiene  algo de 25--  26 años  asi lo  encontre cuando yo me abia perdido en el monte y al costado de un citio llamado  , entre colombia y  tarapaca  asta alla llegue para creerlo y decir  a cualquiera q el esta vivo nomas y q hay su exstencia,adios,y mira de lo q el melo ,la persona ho hermano ho pastor  ho incredulu  recibira  una vendicion  de el  mismito,sera una cosa q nunca uds podian rresolver y lealo nomas para  q los salga bien de lo q uds pensaban y sino pudieron tener marido ho  hijo   el los dara  para q uds crean x q  yo tengo palabras profeticas de lo q el melo dio asi  q dios los vendigue  y siganlo a el  pero con humillacion , y ciempre perseberando y clamandolo asu nombre y vendiciones alos  q lean  okey soy peruano y soy soltero  y en busca tambien  de una mujer  cristiana q tenga 35 a 40 años x q  casi x alla estoy yendo tambien  el  q me biera  x camara diria  q tengo 26 años ,pero no es asi  yo tengo tambien 40 años  pero soy muy joven , x q dios me puso asi
DENNYS rivera ponce DENNYS rivera ponce 03/01/2009 a las 00:10
HOLA HERMANOS: QUE ESTE AÑO QUE PASO, ANALIZEMOS QUE HEMOS TRABAJADO PARA EL SEÑOR JESUS, Y SI NO HICIMOS NADA. DIOS QUIERE QUE ESTE 2009 LO HAGAMOS  "Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN".     MATEO  24:14 EL DICE Y SERA, ES NUESTRA OBLIGACION, TAMBIEN DICE ESTE EVANGELIO DEL REINO, NO NUESTRO EVANGELIO, HABLA DE UN GOBIERNO, DONDE EL REY ES JESUCRISTO.  JAIME Y NELLY SALUDOS DESDE VENEZUELA
Es sumamente ridiculo que gente como ustedes pongo a escribir tanta mentira, el Señor en Malaquias dice que le hemos robado por no dar nuestros diezmos, las personas que escriben que sigen con elmismo nivel economico es porque no creen en verdad, porque palabra dice provadme ahora y Yo abrire las ventanas de los cielos, yo soy un testimonio vivo que Dios prospera atravez de los Diezmos y Ofrendas, claro hay que servirle, creer, tener Fe, porque si no tienes Fe de nada te sirve, Yo creo que ustedes son gente resentida,  y es ridiculo que se pongan a escribir a segar mas a la gente y perderla en la ignorancia, deben botar las escamas  que no les deja ver, estan siendo usados con artimañas de Satanas para que la gente no Ofrender como en la escritura Faraon prohibio a la gente ofrendar porque sabia que su Dios los iba a prosperar y no serian mas esclavos.
Cecilia Cecilia 30/01/2009 a las 18:10
Hola, me parese el articulo que solo confunde a la gente, podia leer que escribe que debemos de arrepentirnos los que hemos diezmado en las Iglesias, porque, si yo he visto la mano de Dios en mi vida, atravez de la Ofrenda el devolvio la Salud a mi esposo, acaso eso es poco para que mi Padre Amado no sea merecedor de que Yo le Ofrende, siempre venimos a dejarle los problemas, enfermedades, angustias, pero cuando le hemos traido una barra de incencio, Yo ofrendo y Diezmo yo cumplo con la Ley de mi Padre los que hagan los Pastores con el dinero de eso tendran que dar cuenta ellos no Yo, YO SI CREO EN EL PODER DE DIEZMAR Y OFRENDAR, recuerden que hay Doctrinas Falsas y en este articulo puedo observar que todavia hay mucha gente de vaga como Oveja sin pastor, TOTALMENTE PERDIDA.
Dulce Maria Dulce Maria 30/01/2009 a las 18:21
Me parece que USTEDES  ,hermanas Cecilia y  Dulce Maria,son las que estan totalmente equivocadas.
Primeramente  LA LEY, NO ES DE FE,por lo anto El que diezma DEBE SER PROSPERADO SI O SI .

¿Sabes porque solo es prosperado el  uno por ciento de los que diezman ?
PORQUE NO ES DIOS QUIEN RECIBE ESOS DIEZMOS, SINO LOS HIJOS DE SU ENEMIGO,QUIEN LOS  TIENE ESCLAVIZADOS CON FALSAS PROMESAS DE PROSPERIDAD.
JESUS CLAVO LA MALDICION DE MALAQUIAS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y PAGO NUESTROS DIEZMOS  Y OFRENDAS CUANDO VERTIO SU SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

Lo que ustedes testifican de prosperidad  ES PAGANISMO PURO .

MUCHOS DE LOS QUE OFRENDAN A LOS DEMONIOS,TESTIFICAN VUESTRAS MISMAS PALABRAS , ej :...desde que soy devoto de tal santo o tal virgen , ME DA TODO LO QUE LE PIDO....

AMADAS HERMANAS,lean la verdadera PALABRA DE DIOS,ESCUDRIÑEN TODOS LOS TEXTOS, Y VERAN QUE LOS QUE ESTAN BAJO MALDICION REALMENTE SON LOS QUE DIEZMAN ,pues han caido de LA GRACIA ,HAN PISOTEADO LA SANGRE DE CRISTO,AL VOLVER A LA LEY.
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/01/2009 a las 19:11
LA VERDAD SOBRE ESTE TEMA SOLO DIOS NOS LO REVELA, Y CADA VEZ QUE ALGUIEN PIDE DINERO Y CADA VEZ QUE TRATAN DE JUSTIFICARLO, ELLOS SIEMPRE SIENTEN QUE SE ESTAN CONDENANDO, DIOS JAMAS  PIDIO DINERO, SOLO LOS REINOS HUMANOS Y LOS GOBIERNOS HUMANOS SE APOYAN EN EL DINERO DE LOS DEMAS, JESUS DIJO: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, IGUAL DIJO: NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES : A LAS RIQUEZAS Y A DIOS, IGUAL DIJO: QUE POR SOLO OBRAS NADIE SE SALVARIA, LA LEY SE ACABO, PERO LOS GARNDES ENGAÑADORES SIGUEN ROBANDO A DIOS, PERO TRISTEMENTE LOS ENGAÑADOS IGUAL SON HOMBRES Y MUJERES QUE CODICIAN EL DINERO, POR ESO LO ENTREGAN, PARA QUE DIOS SE LOS MULTIPLIQUE, JESUS DIJO: UN CIEGO GUIANDO A OTRO CIEGO: AMBOS CAERAN AL HUECO, Y LA MAS GRANDE REVELACION DE DIOS CONTRA EL DINERO LA EXPRESO ASI: LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, QUIEN PERSIGA BIENES EN ESTE MUNDO COSECHARA TODO LO MALO DEL MUNDO, POR QUE QUIENES QUIEREN SER RICOS, TRISTEMENTE TIENEN QUE ROBAR A LOS POBRES, ELLOS SOLO BUSCAN SU BIENESTAR Y ALLI ROMPEN LA LEY DE DIOS QUE DICE: TODAS LAS COSAS QUE QUIERAS QUE LOS HOMBRES HAGAN CONTIGO, HASLAS TU CON ELLOS, Y ESTE ES LA LEY Y LOS PROFETAS, SI BUSCO DINERO PARA MI PUEDO ESTAR SEGURO QUE ME CONDENARE, NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES A LAS RIQUEZAS Y A DIOS, QUIEN ENSEÑA ESTA VERDAD ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, EL HOMBRE ENSEÑA SU LEY Y SU TRADICION, QUE SIEMPRE SERA HERRADA Y TORCIDA COMO HA SIDO LA COSTUMBRE Y TENDENCIA HUMANA, CUANDO NO SOMOS GUIADOS POR DIOS , SI NO POR NUESTRA RAZON, SIGAN SLO CREYENDO EN DIOS, EL PROVEERA, EL ES NUESTRO SUSTENTADOR, EL COLOCA LOS MEDIOS, Y SUYO ES EL ORO Y LA PLATA, QUE DIOS LOS BENDIGA A  LOS QUE MUESTRAN ESTA LUZ A LAS TINIEBLAS DEL MAL, POR ALGO DIJO JESUS: ES MUY DIFICIL QUE UN RICO ENTRE EN EL REINO DE DIOS, ES MUY DIFICIL QUE LOS QUE CONFIAN EN LAS RIQUEZAS ENTREN EN EL REINO DE DIOS, NO SE POR QUE NADIE DE LOS QUE PIDE LEE ESTO, EL APOSTOL PABLO, NUESTRO PASTOR DIJO: NO SON LOS HIJOS LOS QUE PROVEEN PARA LOS PADRES, SON LOS PADRES LOS QUE PROVEEN PARA LOS HIJOS Y USTEDES SON MIS HIJOS, ES MUCHO MAS GRANDE LO QUE HAY EN CONTRA DEL DIEZMO, QUE  LO QUE MAL INTERPRETAN DE HACERLO ,,,, SALUDOS  JAVIER ÑAÑEZ, COLOMBIA, QUE  DIOS LOS GUARDE Y LOS  GUIE POR SIEMPRE
JAVIER ÑAÑEZ JAVIER ÑAÑEZ 06/02/2009 a las 07:01
HOLA  DULCE MARIA:

HAY MUCHOS HERMANOS  QUE HAN RECIBIDO MILAGROS , OTROS CASAS , CARROS, PERO LA PARALISIS ESPIRITUAL, LA SORDERA ESPIRITUAL, LA CEGUERA ESIRITUAL, LA LEPRA ESPIRITUAL ; ¿QUIEN TE LA PUEDE SANAR?

QUIEN CONOCE TU ESPIRITU SOLO TU CREADOR. AMENMMMM

ESO ES LO MAS IMPORTANTE.

QUE GANE CON SER SANO SI TODAVIA SOY UN PARALITICO ESPIRITUAL TENGO CEGUERA, SORDERA, Y LO PEOR TENGO LEPRA.

CADA UNA DE ESTAS ENFERMEDADES TIENEN UN SIGNIFICADO QUE ES LO  QUE DIOS QUIERE HABLARNOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA

SALUDOS DESDE VENEZIELA
 
el diezmo no se usa en la iglesia de el cordero. el diezmo fue implantado por al ley y fue dado por un porpisto; darle a los levitas encargado del sacerdocio ese diezmos de el peblo de israel, ya que la tribu de levi, no alcanzo heredad. otra cosa por la que muchas perosnas creen que se debe de diezmar es por el pasaje en abraham, cuando abraham diezmo. pero, estamos de acuerdo abraaham no estaba en la ley y diezmo. si pero abraham lo izo por un motivo no fue por algo impuesto por Dios, abraham diezmo y le dio eso ha melquisedec como se muestra acontinuacion.
7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 
7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 
abraham lo iso porque le nacio de corazon darlo y porque melquisedec era sacerdote del Dios altisimo y por consiguinte el lo bendijo a abraham. lo pero de esto y que no el diezmo en estos dias lo hacen como mandamiento de la ley y no como en este versiculo, no dudo que haya personas que de 1000 mil pesos le den 100 pesos de corazon al señor, pero no como mandato ni como ley y ni mcuho menos tratando ala perosna como un ratero y hasta un maldito usando el versiculod e malaquias 3 referente al psaje que dice mas o menos  malditos sois por robarle el dinero, a  yahweh ( favor de llerlo detalledamente).

no existe ningun psaje en la gracia en el nuevo estamento en dodne se vea que los apostoles diezmaban; solo lso hermanos , el cuerpod e cristo ofrenban pero en amor, que es diferente mis estimados hermanos.

cabe recalcar que estamos bajo la gracia el nuevo pacto, y que ningun maldicion de la ley ay alos que estan en cristo, kiere desir nsotros no le robamso el dinero a Yahweh no diezmando ya que vuelvo a repetir no estamos bajo la ley si no bajo la gracia.

por ultimo kiero recalcar que Dios no solo kiere un diez porciento de  tu vida la kiere toda; y que no es como es estar encontra del diezmo en termino de diez porciento, si no que te obligan con versiuculos biblicos legalistas a darlo y te maldicen en su ingenuidad, por estar en redidimentos de hombres y en doctrinas de hombres echas a convenincia de ellos, vituperando el evaneglio de Dios. no lo juzgo hermano pero por sus futos los conocereia, esperando que llegen al arepentiemnto esas perosnas, los apostoles nos exortan a aprtarnos y que tengamos cuidado de ese tipo de personas, simpre exortando en amor conforme al espirtu ,en amor con el evangelio y corrigiendo en ese msimo amor.
2 de pedro 2 dice:
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 
 YAHWEH LES BENDIGA
RAUL MONTES RAUL MONTES 08/10/2009 a las 10:41
comparto muchas cosas de las que tenes en esta redaccion, pero por curiosidad quisiera saber de tu persona y creo que entenderas porque, siempre he creido en el diezmo y demas, con base biblica , pero tu perspectiva la he considerado, ya que si bien es cierto muchos avaros abusan de este metodo no se si sea correcto pasarse a la extrema izquierda. de todas formas soy habierto a las diferentes opiniones y me gustaria discutirlo directamente, y asi poder sacar posibles concluciones y no hacer esto nadamas polemico, sino q para el lector pueda ser 100% edificante, recorda que cualquiera de las partes involucradas se ofende al señalarlo, y entonces pudieras estar tambien cometiendo otras faltas que la biblia menciona. saludos Pablo Garcia / Guatemala, ciudad / hijo de Dios...
Pablo Garcia Pablo Garcia 19/01/2010 a las 19:51
Dios lesbendiga, me gusto mucho el tema de esta pagina y sobre ello deseo comentar:
YO creo fielmente que si los cristianos de hoy cambiaran su forma ''sistematica'' de diezmar por la de el dar con ''alegria'' creanme que el acudir al templo fuera una 'bendicion''  
La escritura nos muestra una iglesia apostolica ofrendadora, dadora de corazon. etc.
Creo que si se enseñara a la iglesia a dar como dice la escritura, cosas poderosas sucederian !!!!  imaginese usted que  un hermano repentinamente llegue y a viva voz  comente que el dara una de sus casas para un hermano  o una familia necesitada!!!!   y que esto lo hace no por vanagloria ni por consejo de otro ni por fanatismo   sino que lo hace de corazon !!!!!!!   imaginese usted que bendicion seria que la iglesia cambiara su forma de pensar encuanto al dar! el problema de hoy estriba en la sistematizacion es desir que  el diezmo se convierte en una accion sistematica, los hermanos ya no dan de corazon sino sistematicamente y que habiendo podido dar mas del 10%  solo dan el 10% por la enseñansa que trane consigo. En mi punto de vista, si alguien quiere dar el diezmo que lo de pero que sea de corazon y no por obligacion  y no se sienta mal si no lo puede dar !!!!   y que poco a poco se balla cambiando la liturgia del diezmo por la ofrenda !!!  esa si que esta escrit en el nuevo testamento !!!  
en mi punto de vista, seria mas conveniente que ofrendaramos y que de de la ofrenda tomen parte los que sirven en el altar pues asi lo dice la escritura y que todo se haga con amor  y haciendo  eso, creanme que muchas almas llegaran a cristo ya que yo e estado en servicios donde por causa de la exigencia del diezmo y de la ofrend, esas almas se lleban no una bendicion sino uan interrogante !!!!   es triste ver que la ofrenda muchas veces queda en segundo termino y le diezmo en primer termino,  la ofrenda es  importantisima y esa si es una observancia biblca y apostolica y cristocentrica: Reina Valera (1909)
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas 1 corintios 16:2
el pasaje anterior nos muestra el cuidado que Pablo tenia para no ser graboso a lso oyentes y hoy en dia se recogen ofrendas, colectas para instrumentos, viages pastorales, etc. y los ollentes piensan miles de cosas al ver esto principalmente las personas nuevas!!!  por eso la iglesai de Cristo a sido difamada por estos hechos y tienen mucha razon pues los sistemas liturgicos de la iglesia dan lugar a ello!!
Para concluir, es mi deseo que la iglesia de Cristo cambie su perspectiva de la ofrenda y del diezmo, laofrenda es mandato apostolico y el diezmo quedo atras en el sistema de la ley mosaica.  A los pastores les quiero decir que no tengan miedo y cambien el sistema de entradas de dinero a la iglesia   comiencen por sembrar en las mentes de los oyentes que el dar es mejor que recibir y hay que enseñar que se aparte una sierta cantidad a la semana segun allan prosperado  y lo den de corazon, estoy seguro que ello
sera unabendicion para ustes y para los ofrendantes.

Dios les bendiga  
Poder De Dios Poder De Dios 28/02/2010 a las 18:22
La salvación  es dada por gracia, es un Don de Dios (regalo) la hemos recibido sin merecerla por el sacrificio de nuestro Señor jesucristo, por que nos amó desde antes de la creación. ¿Por qué la tienes que pagar con dinero? (10%)  ¿Tan poquito vale? ¿Cuanto tienes para comprarla y pagarle al Señor Jesucristo Su sacrificio, Su sufrimiento, y Su asesinato miserable?
Sigue pagando el diez por ciento, y con esto le dices al Señor que eres autosuficiente y que para nada se sacrificó y para nada se hizo crucificar.( Romanos 3:24, Apocalipsis 21:6; 22:17)
Cecilia y Dulce Maria, que el Señor os dé entendimiento.
AMÉN.
conoces la verdad? conoces la verdad? 06/07/2010 a las 10:16
BENDICIONES para todos los seguidores de Cristo.
Realmente sta cuestion de diezmo es bastante complicada,cuando uno ha estado siempre en ste tipo de gobierno en la iglesia en la cual asist y luego, sacatelas!!se da cuenta de que sta mal, digo,¡Que hacer , como reaccionar!
En la iglesia en la cual asisto hay que ser un fiel diezmador para ser lider,  y es lo  que YOsoy , una lider y fiel diesmadora. Pero, no se porque, El Señor  me  ha stado quebrantando sobre ste tema hace ya como un año, y lo vengo escudriñando, asta ahora que creo, que ya no puedo mentirme a mi misma.Pero como enfrentar a los otros lideres acerca de sto, ya que ellos  ciegamente creen en sto,por cierto,fue lo que se nos enseño siempre , aunque  ni yo ni ellos han visto esa promesa de la sobreabundancia cumplida sobre nuestras vidas y es eso lo que a mi me quebrantaba, de porque si, stamos diezmando y ofrendando,o sea obedeciendo los mandamientos, esa promesa en si,no se veia.
He pasado muchas veces a predicar sobre los diezmos y ofrendas, y se ve desde el pulpito la desason, la desilucion,el quebrantamiento de los hnos y hnas que no pueden diezmar y siento que se van mas cargados y quebrantados de lo que vinieron por no poder cumplir con esa ley, osea enseñanza de hombre, algunos obtan con venir con menos frecuencia a la iglesia justamente x no tener nada que ofrecerle al SR.
Trabajando en la obra del SR, veo que nos hemos preocupado mas por la estrucctura, el edificio, la economia,la estetica, etc, etc, y no por lo que realmente es importante que son las Almas.
Sinceramente estoy en un gran dilema por mi situacion,ma da pena por las hnas y hnos  que stan bajo la  enseñanza de hombres  bajo el yugo de la  tradicion,ybajo la ley antigua,asiendo de esa manera que el sacrificio que hizo JESUS en la cruz sea en vano.
Casi es imposible hacerl entender a aquel siervo que sta viviendo del diezmo, que eso esta mal, no lo aceptaran y siempre encontraran versiculos que lo apoyen aunque sten tergiversadas para su conveniencia.
Pregunto:¿ abra alguien que predique la palabra sin quitar provecho economico de ella, abra alguien que ame lo suficiente la obra del SR que aga algo sin esperar nada a cambio? O todo lo que hacemos tenemos que cobrarl de alguna manera a PAPA DIOS.
¿Cuando viviremos realmente bajo la gracia del SR, y entenderemos el sacrificio que JESUS hizo en la cruz, por nosotros librandonos de la ley de muerte o la del antiguo pacto?
Con la crusificcion ,muerte y resurreccion de Cristo todo fue renovado para nosotros, con el cambio de nuestro sacerdote tambien fue necesario cambiar las leyes.
POR ultimo por eso vemos tantas iglesias vacias y otras que se cierran, SE PIDE MUCHO PERO MUCHO DINERO y hacemos correr a las personas,y es que hay pastores y lideres que ni siquiera saben bajo que ley se rige la congregacion en la que asiste, no saben la gran divicion que hay entre el antiguo  y el nuevo pacto,es por eso la mixturizacion de las enseñanzas,y es hai que la leche spiritual se adultera y se le da comida no sana a la feligresia.
PERMITAMOS QUE JESUS NOS QUITE LA VENDA DE NUESTROS OJOS Y ABRA NUESTROS OIDOS SPIRITUALES,ESCUDRIÑEMOS BUSQUEMOS LA VERDAD BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO PARA HACER LA PERFECTA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE. AMEN!!!!!! 
BENDICIONES para todos los seguidores de Cristo.
Realmente sta cuestion de diezmo es bastante complicada,cuando uno ha estado siempre en ste tipo de gobierno en la iglesia en la cual asist y luego, sacatelas!!se da cuenta de que sta mal, digo,¡Que hacer , como reaccionar!
En la iglesia en la cual asisto hay que ser un fiel diezmador para ser lider,  y es lo  que YOsoy , una lider y fiel diesmadora. Pero, no se porque, El Señor  me  ha stado quebrantando sobre ste tema hace ya como un año, y lo vengo escudriñando, asta ahora que creo, que ya no puedo mentirme a mi misma.Pero como enfrentar a los otros lideres acerca de sto, ya que ellos  ciegamente creen en sto,por cierto,fue lo que se nos enseño siempre , aunque  ni yo ni ellos han visto esa promesa de la sobreabundancia cumplida sobre nuestras vidas y es eso lo que a mi me quebrantaba, de porque si, stamos diezmando y ofrendando,o sea obedeciendo los mandamientos, esa promesa en si,no se veia.
He pasado muchas veces a predicar sobre los diezmos y ofrendas, y se ve desde el pulpito la desason, la desilucion,el quebrantamiento de los hnos y hnas que no pueden diezmar y siento que se van mas cargados y quebrantados de lo que vinieron por no poder cumplir con esa ley, osea enseñanza de hombre, algunos obtan con venir con menos frecuencia a la iglesia justamente x no tener nada que ofrecerle al SR.
Trabajando en la obra del SR, veo que nos hemos preocupado mas por la estrucctura, el edificio, la economia,la estetica, etc, etc, y no por lo que realmente es importante que son las Almas.
Sinceramente estoy en un gran dilema por mi situacion,ma da pena por las hnas y hnos  que stan bajo la  enseñanza de hombres  bajo el yugo de la  tradicion,ybajo la ley antigua,asiendo de esa manera que el sacrificio que hizo JESUS en la cruz sea en vano.
Casi es imposible hacerl entender a aquel siervo que sta viviendo del diezmo, que eso esta mal, no lo aceptaran y siempre encontraran versiculos que lo apoyen aunque sten tergiversadas para su conveniencia.
Pregunto:¿ abra alguien que predique la palabra sin quitar provecho economico de ella, abra alguien que ame lo suficiente la obra del SR que aga algo sin esperar nada a cambio? O todo lo que hacemos tenemos que cobrarl de alguna manera a PAPA DIOS.
¿Cuando viviremos realmente bajo la gracia del SR, y entenderemos el sacrificio que JESUS hizo en la cruz, por nosotros librandonos de la ley de muerte o la del antiguo pacto?
Con la crusificcion ,muerte y resurreccion de Cristo todo fue renovado para nosotros, con el cambio de nuestro sacerdote tambien fue necesario cambiar las leyes.
POR ultimo por eso vemos tantas iglesias vacias y otras que se cierran, SE PIDE MUCHO PERO MUCHO DINERO y hacemos correr a las personas,y es que hay pastores y lideres que ni siquiera saben bajo que ley se rige la congregacion en la que asiste, no saben la gran divicion que hay entre el antiguo  y el nuevo pacto,es por eso la mixturizacion de las enseñanzas,y es hai que la leche spiritual se adultera y se le da comida no sana a la feligresia.
PERMITAMOS QUE JESUS NOS QUITE LA VENDA DE NUESTROS OJOS Y ABRA NUESTROS OIDOS SPIRITUALES,ESCUDRIÑEMOS BUSQUEMOS LA VERDAD BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO PARA HACER LA PERFECTA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE. AMEN!!!!!! 
MUY BUENO EL ARTICULO, DIOS BENDIGUE AL QUE LO PREPARO Y ESTUDIO CON LA AYUDA DEL SEÑOR.

MUY BUENO Y CLARO. SOMOS HOY LA IGLESIA DEL NUEVO PACTO PARA VIVIR LIBRES DE CULPAS E IMPOSICIONES Y MIEDOS Y MANIPULACIONES ... SINO EN LA LIBERTDA ESPIRITUAL QUE CRISTO NOS HA OTORGADO, GRACIAS JESÚS.
Partiendo de la escritura del libro del profeta Oseas cap. 4 ver. 6 podemos darnos cuenta por q. la iglesia esta como esta, ya q. no hay preocupación de escudriñar las escrituras, y es por esto q. hasta el día de hoy los falsos ministros  les pueden engañar facilmente con los versos del libro del profeta Malaquías cap. 3 ver.6 al 12  ya que el creyente no a comprendido  que estos versos  son parte de la ley  dada a un pueblo escogido   que es Israel   y no a un pueblo redimido que es la iglesia, la misma que no tiene que diezmar sino ponerlo todo al servicio de Dios mas no del ministro.
En el libro de Hechos cap.4 ver. 32 nos enseña el comportamiento que tiene que tener la iglesia entre sí  para estar libre de la manipulacion que los asalariados  mantienen hasta el día de hoy.
Es por esto que debemos seguir los pasos de nuestro Señor Jesucristo  cuando nos enseña en el libro del evangelio de San Marcos cap. 12 y ver.41-44 donde el  hace notar cual es la mejor forma de alabarle al Padre, cuando el siervo lo da todo .
Debemos tener claro que nuetro Mestro nos enseña que si no nos negamos hasta nosotros mismos  no podemos servile a El, teniendo en claro  que este es un evangelio  de muerte para vida eterna y no de vida para muerte eterna ; asi que no desmayemos en predicar esta verdad  como consta en el evangelio del apóstol Mateo cap .24 ver.3-14  para que nuetro Dios  venga pronto .
Y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos .
Bendiciones


German German 09/08/2010 a las 02:18
Me gusto el articulo, el Diezmo es negocio de los pastores en enlace .hacen marathonicas descaradas diciendole ala gente mande dinero y pagara sus deudas ,son unos desgraciados que pagaran ante Dios tanta farsa.
 Dios es un Dios de amor ,no un Dios comerciante. si me dan dinero les devuelvo el doble o el ciento por no ,falso !!!!Dios da sin esperar recibir .
 El Mismo lo dice en  su palabra. hay mas gozo en darq ue en recibir.
 pero los pastorcitos que cobran el Diezmo meten miedo ,mentira y falsedad para sacar plata, y con esa plata comprarse las mejores ropas ,el buen vehiculo,la mejor guitarra etc , sin importar las necesidades de sus creyentes que falsos !!
siempre acosan en cada reunion con el cuento de si ud da Dios le recompensa como dicen doy para esperar mas !!
esos pastores tendran que rendir cuentas a Dios y ese dia sera su crujir de dientes !!!
jaime jaime 19/12/2010 a las 20:28
Realmente me gozo en EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO,Y EN JESUS DE NAZARETH,por TI ,HERMANO BISMARCK,pues nunca has bajado los brazos.
Veo como continuamente te maldicen, y a la vez veo,LOS FRUTOS DE ESTE TEMA,QUE ES EL DIEZMO,COMO CADA VEZ MAS Y MAS HERMANOS ABREN SUS OJOS Y EL ESPIRITU SANTO LOS CONVENCE DE ESE ERROR,DE DARLE DINERO A UN HOMBRE Y PAGAR POR SUS SERVICIOS.UN ABRAZO VARON,Y SIGUE ADELANTE. 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 19/12/2010 a las 22:49
En pocas palabras, lo que pasa es que hoy en dia los mas vivos engañan a los demas para vivir bien, buenos apartamentos, los mejores carros, la mejor educacion, viajes y muchisimo mas, a jesus lo veo en las calles, en la gente que sufre, en los ojos de los niños de la calle, en los ancianos desamparados, en las familias pobres y nunca en una iglesia, lo mejor que podemos hacer es la ayuda a los que lo necesitan como lo mando en el nuevo testamento claramente  jesus y yo Antonio Lopez les aseguro que hallaran la verdadera bendicion,a  jesus lo encontramos en un solo lugar en nuestro corazon, sin que nos roben los llamados pastores cristianos.
Antonio Lopez Antonio Lopez 14/01/2011 a las 01:09
Que Dios les bendiga,
Doy gracias a Dios por este tema, porque me siento mal cuando aveces no puedo dar el diezmo. En la iglesia donde congrego dicen que tiene que diezmar para recibir y si tienes problemas financieras es porque no diesmas eso me pone sentir muy mal y culpable que no puedo dar diezmo. Pero gracias a Dios que encontre este tema que ahora puedo estar tranquilo y que me habrio los ojos, porque en mi iglesia se "practican la iglesia de Hechos" pero piden dieszmo, hahaha que cosa. 
Saludos desde Holanda.
Martha Martha 19/01/2011 a las 15:38
Malaquias 3:8  ¿Robara el hombre a Dios?pues vosotros me habeis robado. y digisteis ¿en que te emos robado? En buestros diezmos y ofrendas.
hay gastos en un local, pagar luz, gas, agua, basura, comprar papel material de limpieza...
materialez didacticos, en fin la obra de Dios necesita crecimiento,
porque le pagan al govierno terrenal los taxes cada vez que compras o vendes algo?
porque no pagar a Dios loque le corresponde.....ojo...para poder obedecer las leyes de Dios es necesario poder obedecer las leyes de la tierra..si no obedecemos las leyes terrenas mucho menos obedeceremos las leyes de Dios...sin duda el que esta en desacuerdo de pagar Diesmo y ofrenda esporque primero le cuesta obedecer las leyes del gobierno......Dios les bendiga y les de sabiduria
elias elias 19/01/2011 a las 19:42
Siempre me parecio un poco extraño lo que nos predicaban en comparacion de lo que nosotros mismo podemos escudriñar, la verdad yo no quiero estar bajo la ley ya que la ley nos condena mas la gracias nos regala la salvacion, es verdad el "el diezmar" es parte de la ley la cual jesus ya nos libro, pero tambien sabemos que la iglesia tiene necesidad por lo mismo sin poner porcentaje debemos dar con generosidad y con un conrazon alegre NO para Dios ya que el es el dueño del oro y de la plata, sino que para la obra de Dios.  

DIOS CAMBIA  NUESTRA NACION AYUDANOS A SER CONFORME A TU CORAZON!!
Carolina Carolina 29/01/2011 a las 17:22
hola hermanos...he estado leyendo sus comentarios respecto al texto y encuentro que estamos defendiendo a quien? ....al pastor de la esquina , la iglesia  de quien, la denominacion tal... creo que seguimos siendo esclavos, jesus puede llenar nuestra barca cuando quiera, y si no la llena de todos modos tenemos su paz que sobrepasa todo entendimiento que nos hace llevar la vida como la llevemos,teniendo o no, agradecidos siempre.
creo  que todos los que apoyan los diezmo como esenciales para mover la mano de Dios, no estan interesados en la obra en si, si no en la manera de prosperar aun cuando sus almas no lo hayan  hecho.  Creo que ya se han desgastado bastante las citas biblicas en las que se trata de convencer a unos o a otros de hacerlo o no, no las mencionare mas, pero todos nos hemos dado cuenta de ciertas injusticias que ocurren el las iglesias con pastores que practican el diezmo como esencial para mantener abiertas las puertas de sus iglesias, y amenazan con cerrarlas si no traen los diezmos , y las pobres personas teniendo comezon de oir se sienten mal culpables porque el pastor tiene razon, somos malos hemos robado.  Pastores que el dia domingo amanecen de mal humor por que las cuentas no cuadran y entonces las pobres ovejas se sienten mal y entre los lideres corren la voz que el pastor esta de mal genio por esta situacion y entonces proponen hacer algo para quitarle el mal genio al pastor y programan alguna actividad para por supuesto recoger dinero;   todo esta esta bien, y mejor por las personas que participan en ello, pero pregunto la obra de Dios donde esta acaso funcionamos en torno al dinero?, al diezmo?   ..se compra a caso la uncion? puedo confiar en que en la iglesia donde estoy encuentro lo que Dios tiene para mi, mi sanidad, estan orando por mi por ti, cuando decidimos buscar el favor dde Dios se nos tacha de reveldes que no nos sujetamos, lei anteriormente la frase "perdidos como ovejas sin pastor", dejeme decirle  que me siento libre, no me congrego en una iglesia determinada, pues no reconozco la voz de ese pastor y no le sigo pero si reconozco la de mi Gran Pastor JESUS, no me aparto jamas , y siempre estoy dispuesto para la gente a quien amo;  Estoy obrando mal¡¡¡



 
hernando barrera hernando barrera 02/04/2011 a las 06:07
 EN LOS DIEZ  MADAMIENTO  QUE DIOS ESCRIBI EN LAS TABLAS,,, NO,,, APARECE EL DIEZMO,,,,,, ASI QUE BUSQUEN EN EL VIEJO PACTO.,,,,,,,,,,
            DEUTERONOMIO-CAPITULO-5-VERSICULO--1--AL---33
              ,,,,,,,  NO               APRECE             EL       DIEZMO  COMO    MANDATO,,,,,,,,,
 ASI QUE  ABRAN LOS OJOS DE ESTOS  FALSOS AUTO-PROCLAMDOS  RELIJISOS
MARCOS-CAP-11-VERSICULO-2-3- "VAYAN AL PUEBLECITO QUE ESTA AL FRENTE, AL ENTRAR VERAN UN BURRO ATADO, EN EL QUE NADIE  HA MONTADO,,,,,,,,,,,,{{{ JESUCRISTO NO DIJO VAYA A BUSCAR EL DIEZMO}}}}
 PORQUE  JESUCRISTO NO LE INTERESABA EL DIEZMO,,,,,, SOLO  SU  INTERES ERA   LLEVAR    SU   EVANGELIO,,,,,, TODO LO HIZO GRATUITAMENTE,,,,,,,,
 EL NUEVO PACTO ,,, MARCOS-CAP-11-VERSICULO-29-31-EL  MANDATO MAS IMPORTANTE , LO DIJO EL MAXIMO LIDER DE ESTE MUNDO JESUCRISTO
AMAR A DIOS CON  TODO TU CORAZON,CON TODA TU MENTE ,Y CON TODAS TUS FUERZAS.
Y EL SEGUNDO ES: AMA   A  TU PROJIMO COMO A TI MISMO...................
NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE QUE ESTO DOS,
 ASI...... QUE..... ESTAMOS ......LIBRE ....DE .....LA .......LEY ....DEL ...DIEZMO....., PORQUE ES  LO UNICO MANDATO NUEVO EN EL NUEVO PACTO QUE  EL MAXIMO LIDER JESUCRISTO DIJO
LAS  PERSOANS QUE  DEFEINEDEN EL DIEZMO  ES QUE EU SU CORAZON  ESTA  MAS DURO QUE UN CEMENTO, Y ESTA CIEGO ,,, LO ENTIENDO ES QUE EN SU FALSO  TEMPLO NO HABITA DIOS,,,,,,,,,,, HECHOS -CAP-7-VERSICULO-48- SIN EMBARGO EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR SERES HUMANO;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ES LA RAZON DE ESTA PERSONAS QUE DEFIENDE EL DIEZMO,,,,,,,,,,  NO TAN   SOLO  ES TODO ,, BUSCAN EN  EL VIEJO PACTO  A EL LLAMADO MALAQUIA PARA SU PROPIOS BENEFISIOS ,,,, MALAQUIAS FUE ANTES  DE  CRISTO  EN <<<<,432 >>>.ANTES DE JESUCRISTO,,,,,,,, JESUCRISTO ES EL MXIMO LIDER  A QUIEN TU  QUIERES SEGUIR  ,, DESIDETE POR UN SOLO LIDER,,,,,,,,,,,,, NO POR DOCTRINAS DE HOMBRES,,,,,,,,
 RECUREDEN   QUE     DIOS   SI    NOS   MANDO  A  TODOS  A   TRABAJAR  EN EL  
ANTIGUO    PACTO:    GENESIS CAPITULO--3-VERSICULOS--19
PARA   OBTENER     ALIMENTOS      TENDRSA   QUE     TRABAJAR   MUCHO,, HASTA     EL   DIA   DE   TU   MUERTE.
 RECUREDEN   QUE     DIOS   SI    NOS   MANDO  A  TODOS  A   TRABAJAR  EN EL  
ANTIGUO    PACTO:    GENESIS CAPITULO--3-VERSICULOS--19
PARA   OBTENER     ALIMENTOS      TENDRSA   QUE     TRABAJAR   MUCHO,, HASTA     EL   DIA   DE   TU   MUERTE.
EN   GENESIS     SI     DIOS    DIJO    QUE     TODOS     TENEMOS   QUE     TRABAJAR
                             :  GENESIS CAPITULO--4--VERSICULO--19-- : 
PARA OBTENER TUS ALIMENTOS  TENDRAS   QUE   TRABAJAR   HASTA  EL  DIA                                                             DE      TU    MUERTE

Deja tu comentario Jesús nunca recibió Diezmos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre