Avisar de contenido inadecuado

Jesús te dice hoy ¡sígueme¡¡sígueme¡te amo.

{
}

 

¡Sígueme!
(El llamamiento de Jesucristo para cada ser humano)

¿Qué quiere decir "ser cristiano"? La invitación de Jesucristo siempre fue, y aún sigue siendo la de seguirle. "Cristiano" literalmente quiere decir "uno que es como Cristo." El verdadero cristiano es uno que sigue los pasos de Cristo, que sigue sus enseñanzas, sus mandatos, que intenta imitar la vida terrenal de Cristo. Desde luego que este individuo no es un ser perfecto, pero su vida cambia después de conocer y seguir a Cristo, y sigue cambiando todos los días. Su perspectiva de la vida y del mundo ya no es lo que era antes. Sus prioridades y sus valores cambian. Según pasajes en la Biblia como Gálatas 2:20, intenta llevar una vida Cristocéntrica.

Entonces, la pregunta para ti es: ¿Eres realmente cristiano, o sólo de nombre? ¿Eres realmente seguidor de Jesucristo?

Vamos a examinar lo que la Biblia enseña acerca de este tema tan importante.

(Para hacer este estudio, puedes pulsar o hacer "clic" en cada referencia para leer la porción de la Biblia, y anotar tus respuestas en una hoja u otro documento en tu ordenador.)

Busca y lee Lucas 14:26-33, 9:57-62, y Juan 6:64-66.

De estos pasajes, ¿qué dijo o qué exigió el Señor Jesús cuando la gente comenzó a seguirle? Cristo utilizó la palabra "discípulo" para referirse a los seguidores que cumplían ciertos requisitos. ¿Cuáles son algunos de estos requisitos mencionados en estos pasajes bíblicos?

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

Cristo enseñó que Sus seguidores deberían amarle más a Él que a cualquier . . .


Ahora examina Hechos 4:18-37 y enumera los sucesos que ilustran de qué manera aquellos discípulos amaron a Cristo más que a cualquier . . .

  • individuo _________________________________
  • propósito _________________________________
  • posesión _________________________________


Obviamente, estamos hablando de la necesidad de darnos cuenta del hecho de que nos cuesta seguir a Cristo, si lo hacemos de verdad. Hay un coste, y el precio es caro. Cristo quiere ni más ni menos que toda tu vida.

El secreto del discipulado es el Señorío de Cristo. Cuando de verdad reconocemos a Cristo como el Señor en todas las esferas de nuestras vidas, entonces Él viene a morar en nosotros en la plenitud de la Persona del Espíritu Santo. Provee lo que nos hace falta para ser como Él, para hacer su voluntad, y para ser instrumentos en sus manos.

Busca Juan 15:5 y completa esta frase:

Sin una unión íntima con la Persona de Jesucristo, yo no puedo hacer ______ para llevar fruto espiritual.

El Señor Jesús enseñó que al morar nosotros en Él y Él en nosotros, nuestras vidas se caracterizarían por tres cosas. Busca las respuestas en los versículos siguientes y apúntalas en el espacio previsto.


La clave para el amor y para llevar fruto es la obediencia. El secreto del discipulado es la obediencia de los mandamientos de Cristo.

Lee los versículos siguientes y escribe en tus propias palabras los beneficios de obedecer los mandamientos de Cristo.


Para poder obedecer los mandamientos de Cristo, hacen falta dos cosas: conocerlos y vivirlos. ¿Los conoces? La única manera de conocerlos es por medio del estudio de la Palabra de Dios. ¿Los vives? Conocerlos no ayuda nada si no los ponemos en práctica. Lee los pasajes siguientes y apunta la perspectiva de Cristo sobre esto.


¿De qué manera demonstramos que amamos a Cristo?

__________________________________________

Muchos de nosotros reconocemos que no obedecemos como debiéramos o como pudiéramos. No obstante, Filipenses 2:13 dice:

"Es Dios mismo cuyo poder crea dentro de nosotros tanto el deseo como el poder para realizar su bondadosa voluntad."

Pero a continuación nos exhorta a que trabajemos en nuestra propia salvación. O sea, Dios pone su parte cuando nosotros hayamos puesto la nuestra. Cuando los primeros discípulos entregaron sus vidas a Cristo de verdad, Él creó en ellos el deseo y la habilidad de obedecerle. Eran personas comunes, pero ya tenían una entrega extraordinaria para seguir a Cristo. Los pasajes siguientes relatan como el Señor Jesús enseñó todo esto a los primeros seguidores, y de qué manera ellos respondieron. Estudia las historias y exáminate para ver como hubieras reaccionado tú. ¿Qué tendrás que cambiar para poder reaccionar bien o correctamente ahora en adelante?


A veces los primeros discípulos fallaron en su intento de obedecer a Cristo, pero el compromiso básico de sus vidas era el de serle fieles.

El Señor Jesús se comprometió a proveer unos requisitos para todos los que le sigan de verdad, que son sumamente importantes para nuestro éxito:

  • orar por nosotros
  • enviar al Espíritu Santo
  • proveer la Palabra escrita


Nosotros tenemos a nuestra disposición estos mismos recursos. Si nuestra vida se caracteriza por la obediencia, experimentaremos el amor de Cristo, y llevaremos mucho fruto.

Si nosotros damos a Cristo prioridad sobre cualquier i____________, p_____________, o p____________, y permitimos que nos dirija y ayude hasta que nuestras vidas se caractericen por la o____________ y el a________ , Él producirá en y por medio de nosotros f_________. (las respuestas se encuentran en el estudio arriba)

¿Darás a Cristo prioridad en tu vida? _____
¿Le seguirás, obedeciendo sus mandatos? _____
¿Permanecerás en Cristo para que Él pueda reproducir Su vida y Su fruto en ti? _____

La invitación de Jesucristo para ti es: ¡Sígueme!

Y tú, ¿qué harás?

(Si no tienes un ejemplar de la Biblia, contacta con un miembro del Consejo de la Iglesia, y con mucho gusto te haremos llegar una Biblia. También, puedes leer la Biblia en línea.)

¡Pulsa la imagen para solicitar lecturas semanales
de la Biblia gratuitamente via correo electrónico!

{
}
{
}

Comentarios Jesús te dice hoy ¡sígueme¡¡sígueme¡te amo.

me gustaria que revisaran su concepto de "jesus te ama" en relacion con Lucas 19:27: Y tambien a aquellos mis enemigos que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi. no suena muy logico, no? despues no aleguen la armonia que tiene la biblia de principio a fin como muchos creyentes dicen...
Anónimo Anónimo 01/08/2009 a las 07:18
me gustaria que revisaran su concepto de "jesus te ama" en relacion con Lucas 19:27: Y tambien a aquellos mis enemigos que no querian que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi. no suena muy logico, no? despues no aleguen la armonia que tiene la biblia de principio a fin como muchos creyentes dicen...
anon anon 01/08/2009 a las 07:19
solo siguele y veras grandes cosas y maravillas en tu vida DIOS ES FIEL que grande es EL PODEROSO de israel TE AMO JESUCRISTO, porque sois salvo por Gracia, acuerdate que no eres salvo por OBRAS. OBEDIENCIA,SANTIDAD, y sobre todo AMOR DE DIOS bendiciones para todos
Nehomar Nehomar 11/09/2010 a las 23:32
hola soy seguidora de cristo desde en mi familia siempre se hablo de jesus y nuestro padre celestial pero yo no tomaba en cuenta sus palabras solo cuando miraba aquella pelicula de jesus de nazareth entendia lo que sufrio por nosostros. ahora soy una mujer adulta que ha nacido en cristo y mi vida es para el y decidi seguirlo hasta el fin del mundo, he pasdo cosa malas y las sigo pasando tengo 2 hijos hermosos pero los estoy criendo sola por que los padres de ellos en especial el de mi hija simplemente la nego y no la quizo, aun asi lo he perdonado porqque el señor esta en mi y pido misericordia par su alma es un hijo de dios tambien y esta en la verdad pero alguien me dijo la fe sin obras esta muerta, todavia lo amo y quisiera que el señor me lo trajera de vuelta para que mi hija no este sin su padre pero debe hacerce la voluntad de dios y no la mia y es lo que debo obedecer.
priscila yefi priscila yefi 15/09/2010 a las 05:34
Como encuentro valores que Jesus nos da  dentro de los pasajes biblicos mas importantes
Miguel angel Miguel angel 16/06/2011 a las 11:53

Deja tu comentario Jesús te dice hoy ¡sígueme¡¡sígueme¡te amo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre