Avisar de contenido inadecuado

Jesús te está esperando hoy.ven a él.

{
}

 

 

1Tim 1:15  Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo
para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Hace más de 2000 años que el evangelio de JesuCristo es predicado en el mundo.La humanidad ha pasado  por guerras, luchas y sufrimentos. Toda la historia es un vaivén inestable y trágico donde nada es seguro ni permanente, donde el pecado del hombre y su codicia solo provoca destrucción,muerte y dolor. El hombre va rumbo a su propia destrucción, por haber rechazado a Dios su creador.

Pero este mensaje de salvación, esta palabra fiel, ha permanecido inamovible a través de los siglos. Este evangelio fue predicado a nobles y viles, a ricos tanto como a pobres, sin hacer distinciones de razas o condición social,  llegando a todos los hombres en todas las latitudes.

"Hombres de Dios" han entregado sus vidas por predicarlo, otros fueron perseguidos, encarcelados, perdiéndolo todo en este mundo y hasta sus propias vidas por amor al sublime mensaje.

Dios permite todavía obrar a "hombres no de Dios" que se apartan cada día más de El, y que le desafían con sus propias acciones. La humanidad fue avanzando. Ha conquistado logros cientítificos, ha encontrado la cura de diversas enfermedades, ha construdido enormes ciudades, ha pisado la Luna, se ha hecho sabia en su propia opinión, ha desechado al Todopoderoso, y se ha sentado en  el trono de su orgullosa y vana inteligencia, como ocupando el centro de la creación siendo ella misma su propio dios.

Con todo, el dolor, el hambre y la violencia aumentan cada día, y la misma naturaleza empieza a requebrajarse por la explotación indiscriminada del hombre, empezando lentamente a dar señales de muerte.

La maldad , el pecado, el desenfreno, el odio, la lujuria, la avaricia  se posesionan más y más del ser humano.

El engaño diabólico propuesto en el Edén en la frase "seréis como dioses" (Génesis 3:5) ha tomado el mayor auge en este último tiempo. La maldad del hombre está llegando a lo sumo.

Con todo, Dios mantiene fiel Su Palabra, Su mensaje de salvación, para que todo aquel que quiera aceptarlo pueda salvarse.

Este mensaje es digno de ser recibido en nuestro corazón, y el propósito de Dios, como dice en su Palabra, es que pueda ser recibido "de todos" :

1Timoteo 2:4  El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

 Por eso, estimado amigo/a, tienes que conocer esta verdad para ser salvo, tienes que saber en qué consiste esta palabra fiel: QUE CRISTO VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES...

Para que luego de entederla ...puedas exclamar: DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO.!

Te pido por favor que prestes atención a estas palabras ya que el destino de tu alma depende de ello.

Hay tres elementos en este pasaje de la Biblia que debes saber y ruego a Dios que puedas comprenderlo:

  • 1) Quién es el que vino a este mundo. (Cristo el Hijo de Dios)
  • 2) Su misión: Salvar a los pecadores. (propósito de su venida)
  • 3) Considerar que fue por ti (considérate el primero de los pecadores)

Empecemos a examinarlo.

  • 1) CRISTO VINO AL MUNDO

Dios es quien toma la iniciativa de salvar al hombre.  Siendo éste aún pecador:

Romanos 5:8  Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Este plan de salvación no es un acto improvisado de Dios, sino que en Su infinito conocimiento, aún antes de crear al hombre, ya lo había preparado.

Efesios 1:4  Según nos escogió en él (Cristo)antes de la fundación del mundo... 

La segunda persona de la Trinidad, el Hijo, vino a este mundo. Nació como un hombre, siendo Él Dios.

Nació por engendración del Espíritu Santo en María virgen.

Lucas 1:35  Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Él vivió entre nosotros.

Juan 1:14  Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Se humilló a Sí mismo tomando la naturaleza humana y fue fiel hasta la muerte en la cruz.

Filipenses 2:7  Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; 8  Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.  

  • 2) SU MISION: SALVAR A LOS PECADORES

Éste es Jesucristo: el Hijo de Dios que vino a este mundo. Al vernos perdidos y hundidos en la ciénaga de nuestros pecados, en Su gran amor y misericordia... no lo pudo contener el cielo, y dejó su trono para venir a buscarnos.

Lucas 19:10  Porque el Hijo del hombre vino á buscar y á salvar lo que se había perdido.

Nos dejó su ejemplo:

Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Nos dejó sus palabras:

Juan 6:63  El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

Pero lo principal: Dio su vida por nosotros en la cruz:

Mateo 20:28  Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Lucas 24:7  ....Es menester que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Resucitó al tercer día triunfando sobre la muerte.

Romanos 14:9  Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

  • 3) YO... EL PRIMERO DE LOS PECADORES.

Estimado amigo/a: He intentado demostrarte por medio de algunos textos de la Biblia quién es Jesucristo y cuál es el plan de salvación para tu vida.

Ahora este maravilloso plan de salvación efectuado en la cruz tiene únicamente sentido real para ti si lo aceptas de verdad.

No basta con creer que Cristo murió por la humanidad en general, sino que tienes que correr y ponerte en primera fila y exclamar: ¡YO SOY PECADOR! ¡YO QUIERO SER SALVO!

El orgullo de muchos les impide humillarse a esta condición y desprecian la salvación. Otros en cambio se sienten tan culpables que piensan que para ellos no hay perdón ni lugar en el cielo.

Lo cierto es que tanto para unos como para otros, ambos se encuentran en la misma clasificación: PECADORES. Tú y yo podemos ser grandes o pequeños pecadores... pero pecadores al fìn.

Así como una gran piedra se hunde en el agua, asi también lo hace una pequeña. Un gran pecado o un pecado pequeño nos lleva del mismo modo a la condenación eterna

Hay muchas personas que creen que irán al cielo porque confían en su propia justicia, en su reputación moral o en sus buenas obras... Nada de eso justifica al hombre delante de Dios.

Romanos 3:20  Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él...

EL evangelio de salvación es para todos, pero sólo se benefician los que se reconocen pecadores:

Lucas 18:13  Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador.

Como obtener esta salvación?

Arrepentimiento y fe en Cristo

Romanos 3:22  La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él...

Romanos 3:24  Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;

Si te sientes pecador, hoy mismo puedes pedirle, a Dios, en oración,  que perdone todos tus pecados, y que te impulse a creer de todo corazón en JesuCristo como tu salvador personal.

2Corintios 6:2 En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salud te he socorrido: he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salud.

EXHORTACION FINAL

Querido lector.

Recibe esta palabra fiel en tu corazón, ámala y abrázala con todas tus fuerzas. No hay mayor consuelo que Cristo haya venido a este mundo a salvarnos.

Quién te escribe, hace tiempo que ya se ha enlistado en la filas de los pecadores perdonados por Cristo, ¿querrás también tú recibir esta salvación gratuita.?

Dios realiza una nueva obra en nuestras vidas, y nos da vida eterna.

Juan:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Himno:

Grato es decir la historia
Del celestial favor, 
De Cristo y de su gloria, 
De Cristo y de su amor;
Me agrada referirla,
Pues sé que es la verdad;
Y nada satisface 
Cual ella, mi ansiedad.

CORO:

¡Cuán bella es esa historia!
Mi tema allá en la gloria 
Será la antigua historia 
De Cristo y de su amor.

Grato de decir la historia
Que brilla cual fanal,
Y en glorias y portentos 
No reconoce igual;
Me agrada referirla,
Pues me hace mucho bien.
Por eso a ti deseo 
Decírtela también.

Grato es decir la historia 
Que antigua, sin vejez,
Parece al repetirla 
Más dulce cada vez;
Me agrada referirla,
Pues hay quien nunca oyó
Que para hacerle salvo 
El buen Jesús murió.

 

  por Alejandro Riff.

{
}
{
}

Comentarios Jesús te está esperando hoy.ven a él.

OVEJITA NEGRA.
A MI EL SEÑOR JESUS NO ME LLAMO PARA AVERIGUAR LOS DEFECTOS O PROBLEMAS DE LOS HERMANOS.
SI FUERA ASI EL SEÑOR JESUS NO HUBIERA LLAMADO A ESOS PESCADORES ELLOS ESTABAN EN EL MAR DE GALILEA, QUE QUIERE DECIR EL MAR DE ESTE MUNDO.      MATEO 4
A MI ME LLAMO EL SEÑOR JESUS A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS Y EXPONER SU VERDAD DE EL, NO MIS OPINIONES Y CRITICAS SOBRE MIS HERMANOS.
EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS ES HABLAR LA REALIDAD DE DIOS.

DIME QUE GANAS CUANDO HABLAS Y DESTRUYES LA VIDA DE UN HERMANO:  ERES MAS ESPIRITUAL, EL SEÑOR JESUS VIVE MAS EN TI, EL PADRE TE DARA UN PREMIO POR LO QUE HACES EXPLICAME PARA ENTENDER LO QUE SIENTES.

SI HAY  CAPITULOS Y VERSICULOS MANDALOS PARA VER QUE EL SEÑOR JESUS TE RESPALDA

SI TIENES RESPALDO TE IMITAMOS, YA QUE ERES UNAPERSONA ESPIRITUAL 

TUS PALABRAS ESTAN DEMAS
ARREPIENTETE DE TU MALDAD
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 23/02/2010 a las 18:33
DIOS LLAMA A HOMBRES DE BUEN TESTIMONIO Q VIVAN EN SANTIDAD

JAJAJAJA  JESUS TE     L L A M O
OYE NI SIQUIERA TU ORACION ES ESCUCHADA POR DIOS Y DICES QUE TE LLAMO...... JAJAJA

SI NO TE ARREPEINTES DIOS NUNCA TE PUEDE LLAMAR PORQUE SI ASI FUERA ENTONCES  A HITLER A NERON  A SATANAS TAMBIEN LO LLAMARIA NO CREES

DIOS LLAMA A HOMBRES SANTOS PROBOS INTACHABLES QUE REUNAN LOS REQUISITOS EN TITO Y TIMOTEO

Y LO MAS IMPORTANTE QUE TENGA "BUEN TESTIMONIO"


TIMOTEO Y TITO
1. QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE - Debe ser un hombre al cual el adversario, que siempre está listo para dar critica y condenar, no pueda acusar con fundamento; sin embargo, al hombre que vive una vida ordenada no se le puede acusar de ningún mal con fundamento.
2. MARIDO DE UNA SOLA MUJER - Aquí sin duda alguna no permite a un hombre que practica la poligamia que sea un anciano. Un obispo debe tener solamente una sola mujer. Además, el pasaje implica que que el celibato descalifica a una persona en tal capacidad. Hay quienes defienden el hecho de que el celibato no descalifica puesto que el celibato no es un mal en sí. Dicen que dos de las figuras más eminentes en la iglesia primitiva no eran casadas, Pablo siendo una de ellas. Sin embargo, en ningún lugar de las Escrituras se nos dice de que Pablo fue anciano de la iglesia; y más todavía, se sabe que Pedro sí fue un anciano (1 Pedro 5:1) y Pedro era casado.
3. SOBRIO - Debe ser un hombre con la cabeza bien sentada; uno que conozca bien los problemas comunes y apto para razonar con juicio en cuanto a ellos.
4. PRUDENTE - Un obispo no debe dormirse como un borracho. Debe velar por él mismo y por la congregación.
5. DECOROSO - Debe ser un hombre con buenos modales, casto y cortés en todo su ser. Un hombre brusco y sin educación no debe ser puesto como un anciano del redil del Señor.
6. HOSPEDADOR - Debe ser un hombre con el espíritu del bueno samaritano; siempre listo para ayudar o servir a quien sea y en especial con las cosas espirituales.
7. APTO PARA ENSEÑAR - Debe tener un concepto claro de lo que es el Plan de Redención y apto para enseñarlo a otros. Es necesario, pues, que CADA anciano tenga esta cualidad importantísima; un anciano es oficialmente un maestro en la iglesia del señor y por lo tanto, debe estar bien preparado para desempeñar esta noble tarea.
8. NO DADO AL VINO - Que no sea un borracho.
9. NO PENDENCIERO - No debe ser un hombre contencioso sino que sea pacífico en todo sentido.
10. NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS - No debe ser un hombre que gana su dinero en forma ilegal o deshonesta. Esto descalificaría a muchos que están en el comercio en la actualidad.
11. AMABLE - El anciano debe distinguirse en su amabilidad y paciencia al enseñar a aquellos que se oponen con la esperanza de que se arrepientan y reconozcan la verdad.
12. APACIBLE - No debe ser dado a la contienda, en una forma metafísica. O es decir, no debe ser uno que siempre esta peleando verbalmente; sino que pacífico, y , en el espíritu del gran apóstol Pablo que aunque contendía por la fe lo hacía con el espíritu de humildad y táctica, con el fin de ganar a todos los que fueran posible para el señor.
13. NO AVARO - No debiera ser un amador del dinero, pues "el amor al dinero es la raíz de todos los males."
14. QUE GOBIERNE BIEN SU CASA, QUE TENGA A SUS HIJOS EN SUJECION CON TODA HONESTIDAD - El obispo no solamente debe ser casado sino debe tener hijos fieles, hijos que hayan sido creados conforme a las enseñanzas del TODOPODEROSO; he aquí uno de los requisitos que descalifica a muchos que pretenden ser pastores pero que ni siquiera son casados y mucho menos tener hijos fieles (1 Timoteo 3:5).
15. NO UN NEOFITO - No debe ser una persona que hace poco se convirtió, pues, "no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo".
16. Finalmente, "También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera; es decir, debe tener un buen testimonio entre los que no son cristianos, "para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

ENTONCES QUIEN TE LLAMO ATI........ SATANAS
PARA QUE ......... PARA DIVIDIR Y CONTENDER CON  LOS HERMANOS

POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS
SI FUERAS DE DIOS LOS FRUTOS DE DIOS LAS HARIAS PERO HACES LOS FRUTOS DEL DIABLO PUES ESTE VINO PARA DIVIDIR CONFUNDIR Y DIVIDIR
ovejita ovejita 23/02/2010 a las 18:41

Deja tu comentario Jesús te está esperando hoy.ven a él.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre