Avisar de contenido inadecuado

¡Jesús el único Mediador entre Dios y los hombres!

{
}

 

QUIEN ES EL QUE TE SALVA?

 

1Tim 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

Solo un mediador puede realizar las paces entre Dios y los hombres pecadores.

Solo Cristo que dió su vida en la cruz en rescate por nosotros, derramando su preciosa sangre, tiene el poder de salvarnos como "único puente" entre Dios y los hombres.

EL ES EL UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA (Juan 14:6) EL ES LA PUERTA! (Juan 10:7)

Quien quiera ocupar este lugar de "mediador" sea hombre, organización, iglesia o religión: es un FALSO CRISTO. Nada ni nadie puede ocupar el lugar del salvador.!

Seguramente dirás: Claro que sí.! Pero sabes una cosa, lamentablemente la organización de los testigos de Jehová ha marcado a fuego, en la mente de sus seguidores: "que ella es INDISPENSABLE para la salvación."

Tal es así, que si deseas desprenderte de la misma, te dirán que te ameza la condenación y el juicio de Dios.

Si deseas escudriñar la Biblia libremente y sin la ayuda de la "interpretación de la organización" te dirán que eres una persona peligrosa con ideas independientes, y que no puedes entender nada sin su auxilio o te confundirás.

Pero... mas aún... si quieres creer en la salvación por la "sola fe en Jesucristo" la organización se levantará cual gigante delante de tí y te dirá amenazantemente: - No puede salvarte solo Cristo... tambien nos necesitas a nosotros.! (reclamando su "parte" como mediador.)

La Biblia es muy clara dice: UN MEDIADOR... para todos los hombres.

Pero la organización TJ hace diferencias entre "hombre" y "hombre" en el sentido que, por una lado están los "ungidos" los cuales Cristo es su mediador, y por otro lado los de "la gran muchedumbre" que aparte de Cristo necesitan estar unidos a los primeros, como parte de su salvación. Es decir Cristo no es el único mediador para el comun de los hombres sino que necesitan "otro intermediario".

Te pregunto en que parte del versículo encuentras "tal división" o en que parte de la Biblia se nos dice que Cristo no es suficiente.? Necesitas una organización además de El como medio de salvación??

Estimado amigo quizá esta semana tengas que ir puerta por puerta a predicar lo que consideras "la salvación de los perdidos", pero quizá tengas que reveer tu propia experiencia... si realmente eres salvo por Cristo.

Ni la organización ni tus obras personales por mas sacrificadas que estas sean pueden "ganar tu salvación", ya que la misma no depende de ti sino de pongas tu fe solamente en el MEDIADOR: CRISTO.

Dios puede valerse de los hombres para predicar su Palabra... pero nunca utilizaría esos hombres como instrumentos en si mismos de salvación! La organización no te salva, pues ella no es Dios

Isaias:43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Crees que estamos en los últimos tiempos? Pues bien, el Señor profetizó que:

Mateo:24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

Y quien es el engañador sino aquel o aquellos que dicen que son "necesarios para la salvación" ocupando el lugar que solo le corresponde a Cristo?

La organización TJ es un ejemplo mas en este mundo de aquellos que teniendo el nombre de Cristo se hacen a sí mismos "mediadores". Y a cuantos engañaran? Lamentablemente a muchos.!

Si esta predicación que lees te quisiera engañar... porque entonces hace hincapié en el solo mediador Jesucristo?

Si la organización TJ no te engaña... porque te dice constantemente que dependas de ella... es que acaso piensa que Jesucristo no es poderoso en sí mismo para guardarte? (Judas 1:24) Porqué contradice la Biblia entonces?

Que es Espíritu Santo y la Palabra de Dios te hagan conocer la verdad de EL y el engaño de los hombres.

HOY PUEDES SER LIBRE... SOLO POR JESUCRISTO.

Juan:8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente Libres...Aleluya...

{
}
{
}

Comentarios ¡Jesús el único Mediador entre Dios y los hombres!

Bendito sea NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO por esta UNICA VERDAD.Alabo ami DIOS todo poderoso por que habemos personas las cuales DIOS por su SANTO ESPIRITU nos a abierto los ojos y nos a dado entendimiento y sabiduriapara estar en su VERDAD llegue a esta pagina porque una familiar mia catòlica que a querido sacarme de esta verdad me a estado mandando correos y paginas donde justifican a los mediadores que ellos tienen ,eso me causa un celo y un gran dolor al ver que no le dan el valor al sacrificio de CRISTO EN LA CRUZ Y A SU SANGRE DERRAMADA por causa nuestra y amor por el mundo .NO entiendo como pretenden querer ayudarle a DIOS si el en su gran sabiduria ya lo hizo .POR ESO tenemos que leer la biblia para que nadie nos engañe .Las ultimas palabras de NUESTRO SALVADOR fueron CONSUMADO ES .si meditamos esa palabra entenderiamos que consumado significa terminado ,acabado ,finalizado o sea ya el TODO LO CUMPLIO ,TODO LO HIZO MURIENDO OCUPANDO NUESTRO LUGAR,BENDITO SEA AHORA Y SIEMPRE AMÈN.LOS FELICITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

ANA AGUILAR ZAMORA ANA AGUILAR ZAMORA 27/09/2009 a las 03:08

bendito sea  jesucristo y solo el es el camino la verdad y la  vida no hay otro DIOS mas grande como tu
amen yo  AMO   JESUCRISTO y creeo  en el consolador de vida que es el espiritu santo de  DIOSSSSSSSS
gracias por creer en el saludos hermanos de  verdad quien se salvara?  jesus dijo los que guardan sus mandamientos asi de simple. no las  sectas por que el no mora en casa hechas por las manos de los hombres  si no en  nuetro  corazon

luis manuel luis manuel 17/11/2010 a las 01:18

QUE TRISTESA ME DA LA RELIGION CATOLICA, ESCUCHE A UN SACERDOTE DECIR QUE LOS SANTOS SON INTERMEDIRIOS PARA LLEGAR A DIOS!!!!1 EL UNICO INTERMEDIARIO PARA LLEGAR A JEHOVA ES CRISTO!!!!! ADEMAS QUE INCONGRUENSIAS NO?? JEHOVA O YAVE ESTAN BIEN DICHOS, Y EN LA BIBLIA DICE, YO SOY JEHOVA DEN A CONOCER MI NOMBRE POR TODOS LADOS, Y QUE RARO QUE EL CATOLISISMO POR MEDIO DEL BENEDICTO, MANDO UNA CARTA A TODOS LOS LIDERES RELIGIOSOS DEL MUNDO PROHIBIENDO QUE LE DIGAN JEHOVA O YAVE EN TODAS LAS MISASS, QUE RARO NO???? POR ULTIMO LOS ENSEÑO  LEER EL LIBRO DE REVELACIONES O APOCALIBSIS Y EN EL VERAN QUE HABLAN DE LA GRN RAMERA O BABILONIA LA GRANDE, ( FALSA RELIGION ) DICE QUE ESTA SENTADA SOBRE UN CIUDAD DE 7 COLINAS, Y YA SE INFORMARON CUAL ES LA CIUDD CONOCIDA EN EL MUNDO COMO LA CIUDD DE LS 7 COLINAS??? ES ROMA!!! DONDE DICE TAMBIEN QUE VISTE DE COLOR PURPUR Y ESCRLATA!! SABEN CUAL ES EL COLOR DE ATUENDO DEL VATICANO??? ESE!!!!!  AAAAAAA Y UNA COSA, SABEN COMO CONOCERAN A LA RELIGION FALSA??? POR SUS HECHOS, UN ARBOL BUENO DA FRUTOS BUENOS, Y UNO MALO DA FRUTA PODRIDA!!!! QUE RELIGION REINA EN EL MUNDO???  Y COMO ESTA EL MUNDO ACTUALMENTE?? GUERRAS, PODERE ECONOMICOS, DINERO!! BUENO SE LOS DEJO DE TAREA!!!!!

Ricardo Ponce Ricardo Ponce 14/01/2011 a las 21:50

as

dsf dsf 14/01/2011 a las 22:36

Ni Jehová ni Yave es el nombre de Dios, no hay un solo nombre que pueda expresar lo que es Dios, Jesús nunca pronunció ninguna de las dos expresiones, en ninguna parte dice que los apóstoles predicaron en nombre de Jehová o de Yave, la palabra Jehová es un texto masorético entre los años 600 a 700 después de Cristo, no tubo mucha acogida sino hasta el nacimiento del protestantismo en el siglo XVl cuando Wilian Tindale transcribió la biblia y utilizó ese nombre para Dios,por ende no es palabra de Dios, no es revelación divina, es un nombre espurio  

José Fray pascual José Fray pascual 04/02/2011 a las 21:12

solo te sabre desir q el ser religioso no te salvara asi tengas mucho tienpo en una religion solo jesucristo te puede salvar y poniendo por obra la palabra dios y cunpliendo los mandamientos amen dios te bendiga

jimmy alexander jimmy alexander 10/06/2011 a las 21:19

solo te sabre desir q el ser religioso no te salvara asi tengas mucho tiempo en una religion solo jesucristo te puede salvar y poniendo por obra la palabra de dios y cumpliendo los mandamientos amen dios te bendiga

jimmy alexander jimmy alexander 10/06/2011 a las 21:21

Bendito sea  jesucristo, Dios Mío, unico mediador entre Dios Padre y los hombres a tal punto que dio su vida (medio por nosotros) por nuestros pecados. Hermanos no hay que confundir mediación con interceción. Pablonos insta a interceder los unos por los otros.

Lee el libro de Apocalipsis 5:8 y Apocalipsis 8: 2-3 acá se muestra como las oraciones de los ángeles y los santos a tu favor llegan al trono de Jesucristo único mediador entre Dios y los hombres.

Lee Jeremías 15:1 donde se muestra que los hombres santos (Moisés y Samuel) pueden interceder a tu favor. Los santos lo haría en el nombre de Jesucristo.

Recuerda lo siguiente: debes ser humilde y reconocerte como pecador, si tu estás en pecado y tu no lo sabes tu oración no es escuchada (isaías 1:15) por tanto recurre a los hombres santos que tienen poder de interceción..

Por otro lado recuerda que la iglesia es pilar y base de la verdad (no es cualquier cosa) 1timoteo 3:15 y jesucristo fundó una única iglesia dejando a Pedro como príncipe de los apostoles Mateo 16:18.  El señor no fundó iglesias en plural. 

Hermanos remitete a la iglesia que tiene más de 2000 años de leer la bilblia, la iglesia cátolica unica iglesia de jesucristo. No te dejes engañar Galatas 1:8..

Oración:
Señor ayuda a estos mis hermanos, dales el don de entendimiento, señor bendicelos y permite que alcancen la fe plena, ayudalos a cumplir tu voluntad. En el nombre poderoso de tu hijo jesucristo. Amén.

Luis LR Luis LR 27/06/2011 a las 07:46

Dios no necesita interceptor debemos ir directamente a el, el unico camino se llama JESUCRISTO, los santos solo fueron personas que podemos seguir sus buenos ejemplos hasta ahi, la palabra de Dios dice que los muertos muertos estan. Eclesiastes 9:5  .. .  SOLO LA GLORIA A JESUS.. REY DE REYES.. JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA JUAN 14:6.. AMEN.

alicia carolina alicia carolina 17/07/2011 a las 01:37

Estimada Alicia. Te dejo una cita donde Jesucristo comparte su Gloria con sus discipulos.  La misma Gloria que el Padre le dió: 

"Joh 17:22  Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:  Joh 17:23  yo en ellos y tú en mí" (esta es una conversación entre el Dios Padre y Dios Hijo) leelo por favor y respondeme ¿lo dijo o no lo dijo?

Cuando la biblia habla de la palabra "muertos" está hablando de las personas que no tienen esperanza es decir: Aquellos que pensaba que su destino terminaba con la muerte y no se despiertan con la esperanza de vencer la muerte pues Cristo volverá pronto y los llevará al reino de los cielos. 

Dios ha querido utilizar a personas para salvar a personas por eso han habido: Profetas, Reyes, Apostoles etc.  

Jeremías 15:1 dice: "aunque Moisés y Samuel vinieran en persona a rogar por este pueblo, mi corazón no se compadecería de él" Moisés vivió en un tiempo y Samuel vivió en otro. Cuando Samuel profetizaba seguro moisés ya no existía en la tierra pero ambos pueden en persona rogar por un pueblo y la justicia la tendrá EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, A QUIEN ADORAMOS PORQUE ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Que el Señor todo poderoso derrame sobre ti bendiciones. Amen.

Luis LR Luis LR 17/07/2011 a las 20:27

Luis LR,  Si claro tienes razon Jesus compartio su gloria con sus discipulos y todo el que acepta a Jesus como SEÑOR y UNICO SALVADOR tambien la vera porque pasamos a pertenecer a un mismo cuerpo juntamente con cristo,  MUCHAS PERSONAS CREEN QUE LOS DONES ESPIRITUALES SE TERMINARON CON EL FALLECIMIENTO DEL ULTIMO APÓSTOL, CREEN QUE LOS DONES SE MANIFESTARON SOLAMENTE EN ESA EPOCA Y SOLO A ELLOS QUE EN LA ACTUALIDAD YA no los hay, CLARO QUE NO, LA MISMA AUTORIDAD QUE JESUS LES DIO A SUS DISCIPULOS TAMBIEN SE LA DA AL QUE LO ACEPTA COMO SU UNICO SEÑOR, DIOS COMPARTE SU GLORIA CON NOSOTROS TAMBIEN SI LE OBEDECEMOS Y HACEMOS SU VOLUNTAD.

   Entonces tu piensas que debemos "venerar" imagenes y pedirles a ellas o invocar a los muertos???? Lee el salmo 115..  NOOOOOO


Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. Esto es palabra del Señor,  nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo.

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." Eclesiastés 9:5

ELLOS DESCANSAN HASTA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.



1 de corintios 12;13   PORQUE POR UN SOLO ESPIRITU FUIMOS TODOS BAUTIZADOS EN UN CUERPO, SEAN JUDIOS O GRIEGOS, SEAN ESCLAVOS O LIBRES; Y A TODOS SE NOS DIO A BEBER DE UN MISMO ESPIRITU.

alicia carolina alicia carolina 31/07/2011 a las 01:28

Estimada Alicia.

Dejame aclararte ciertas cosas: 

1ro: No conozco ningún católico que le pida a las imágenes, las imagenes son solamente un medio para recordar, yo te aseguro que si yo rezo ante una imagen de mi señor no le estoy pidiendo ni agradeciendo a ella sino a mi señor.

Además la prohibición de imagenes es a imagenes que son consideras dioses. Por ejemplo si te vas a 1Re 6:23, Salomón colocó en el templo q le construyó a nuestro Dios 2 imágenes de 5 metros de alto, las revistió de oro y no fue idolatra por eso, sino por contruir altares a dioses falsos a cuanta mujer se lo pidiera.

2do: ciertamente en 1ra de tesalonisenses se está refiriendo al juicio final de la cual todos tomaremos parte vivos y muertos (de la carne) pero no del espíritu.  2corintios 5:8.

 Además como dice la Biblia Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Mateo 22, 32  “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios  de Isaac y el Dios de Jacob?  No es un Dios de muertos, sino de vivos.”


 Marcos 9, 1-4  “Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.”


 Lucas 1, 70  “Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio”  (Aquí la Escritura habla de los profetas como santos)


 
Lee en la biblia sobre el poder de intercepción de este santo vivo.

Santiago 5, 16-18  “«La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder. El profeta Elías era un hombre tal como nosotros, y cuando pidió en su oración que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio y después cuando oró otra vez, volvió a llover y la tierra dio su cosecha»”


 Hermana Alicia, la palabra de Dios es clara solamente te tienes que remitir a la iglesia que tiene más de 2000 años. 

Que el señor te bendiga, Amén.

Luis LR Luis LR 10/08/2011 a las 19:29

Juan 8:32 el Señor les dijo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Mi amor hacia el Todopoderoso supera cualquier barrera de religiones, Cristo es el único camino hacia el Padre, por tanto, Cristo no solo es religión, sino que Cristo es “la religión verdadera”, “la religión en plenitud”, “la forma perfecta de relacionarse con el Padre”. No hay otro nombre por el cual los hombres podamos ser salvados. Pero estar unido a Cristo, es estar unido a la Iglesia, que es su cuerpo. Jesus no viene por religion, viene por una sola iglesia que le crea, le obedezca y lo acepte, la iglesia somos cada uno de nosotros como hermanos juntamente con CRISTO JESUS.

Cristo no fundo ninguna religion! Solo hay un camino y se llama JESUS.

¿Servirás Dios o al hombre?

1 de Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.


Seamos como Jesus que cuando estaba aqui en la tierra el hablaba de la Gloria de Dios padre y oraba a el. Nuestro mejor ejemplo a seguir es el del señor.

alica carolina alica carolina 11/08/2011 a las 21:37

Hola Alicia,


Tu confundes religión con Iglesia son dos cosas distintas, yo NO te hablo de religiones (judaismo, musulman etc) te estoy hablando de la verdadera iglesia de jesucristo, la que el edificó sobre Pedro y que ha perdurado hasta nuestros días.


Ciertamente el señor dijo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.


Pero, cual es el pilar de la verdad?


1Timoteo 3:15  Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.


Para darle Gloria a nuestro Señor Jesucrito tienes que estar en comunión con la iglesia que el edificó,  Efesios 3:21  a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.


Yo le creo a Jesucristo Dios mio cuando habló con el Padre: 


Juan 17:21  Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Yo NO voy a dividir ni fragmentar la fe como lo hicieron Juan Calvino y Martín Lutero en los años 1500 ´s  arrastrando con sigo a muchas personas que fueron sarandeadas por cualquier viento de doctrinas erroneas, creando iglesias y dividiendo a cristo. ahora hay más de 30,000 denominaciones cristianas en este mundo y todas aseguran decir la verdad y estar inspirada por el mismo espíritu.


Eph 4:5  Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 


Eph 4:14  Entonces no seremos ya niños a los que mueve cualquier oleaje o viento de doctrina o cualquier invento de personas astutas, expertas en el arte de engañar.
Eph 4:15  Estaremos en la verdad y el amor, e iremos creciendo cada vez más para alcanzar a aquel que es la cabeza, Cristo


Dios te siga bendiciendo y te ilumine para aceptar la enseñanza de la palabra de Dios.

Luis LR Luis LR 15/08/2011 a las 00:47

Yo solo sigo a JESUS y le pido solo a el (AL PADRE) y  formo parte de una iglesia CRISTIANA .. Y NO ESTOY CONFUNDIENDO NADA .. YO ESTOY CLARA EN MI CAMINO.   QUE DIOS TE BENDIGA.

alicia carolina alicia carolina 15/08/2011 a las 17:48

Bueno, Yo solo cumplo con mi responsabilidad como cristiano, la responsabilidad de aclarar estos asutos, porque las sagradas escrituras no contradicen la doctina de la santa iglesia católica. Tu tienes la decisión en tus manos, hasta ahí llego yo.


Que el señor derrame bendiciones en tu vida y te guíe por el verdadero camino para llegarle. Amén.

Luis LR Luis LR 25/08/2011 a las 00:07

hola luis me parece muy interesante lo que afirmas


podrias enviarme mas informacion versiculos de la sagrada biblia


gracias

carlos j carlos j 24/02/2012 a las 00:25
 El Cristiano Evangélico SI cree en los santos, ya que la palabra "santo" significa "apartado para Dios", y ya en la Biblia encontramos mención de muchos de ellos. De modo tal que TODOS los hijos e hijas de Dios (Jn 1:11-13) son santos. Lo que el Cristiano Evangélico no cree es en "santos especiales" o "nombrados" por una jerarquía humana, resultado de su particular evaluación, y que, además, podamos o debamos depositar en ellos (o ellas) nuestra fe en anhelos espirituales sobrenaturales. El Cristiano Evangélico reconoce a muchas personas que han sido ejemplos en su vida de Fe, algunas con tal fidelidad que fue causa incluso de su martirio; no obstante la fe y esperanza del Cristiano está puesta SOLO en Jesucristo, el cual JAMÁS enseña, o siquiera INSINÚA, que podamos o debamos acudir a Él a través de "mediadores" y/o "mediadoras".

PARA MI NO HAY JEOVA..ESO LO DICEN LOS QUE SE DICEN LLAMAR  TESTIGOS DE JEOVA......YAVE ..EN REALIDAD NO SE DE DONDE SACRON ESA PALABRA ..PORQUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON      MI MADRE Y MI ABUELA           ME INCULCARON EL CATOLICISISMO Y NUNCA HABIA ESCUCHADO ESAS PALABRAS ....SOLAMENTE DIOS PADRE...DIOS HIJO ...Y DIOS ESPIRITU SANTO ..Y PARA MI ES..... JESUS       O JESUCRISTO ..HIJO DE DIOS PADRE...DISCULPEN MI COMENTARIO....ASI PIENSO Y SIENTO YO A MI  PADRE ....J E S U S...CRISTO .. A M E N......

Estimado Luis R. Es interesante las aplicaciones que das en tus comentarios a las citas biblicas, mas sin embargo, se nota el completo desconocimiento de reglas hermeneuticas, las cuales nos ayudan a interpretar correctamente las Sagradas Escrituras.
Te recomendaria que examines los contextos  en los que se encuentan las citas que tu mencionas, ademas debes de conocer las figuras retoricas que se emplean en las mismas, pero mas importante que le pidas al Espiritu santo que te guie a toda verdad.


en apocalipsis que tu mencionas  no se refiere a los santos de quien  tu tienes imagenes. Cuando menciona santos se refiere a los que han sido santificados con su Sangre.
  Las oraciones de los santos están a punto de elevarse a Dios; y puede ser que la idea sea que todo en el Cielo se detiene para que se puedan oír las oraciones de los santos. Como lo expresa R. H. Charles: «Las necesidades de los santos son más importantes para Dios que todas las Salmodias del Cielo.» Hasta la música del Cielo y hasta el trueno de la Revelación callan para que el oído de Dios pueda captar la oración susurrada de los más humildes de los que confían en Él. Aquí tenemos la idea de que la oración es como un sacrificio que se ofrece a Dios; las oraciones de los santos se ofrecen en el altar y, como todos los otros sacrificios, se elevan a Dios envueltas en el grato olor del incienso. Puede que una persona no tenga otra cosa que ofrecerle a Dios; pero puede ofrecerle su oración, y siempre habrá manos angélicas dispuestas para presentárselas a Dios.
Por falA DE espacio y  tiempo no me extiendo en mas aclaraciones, pero talvez luego lo haga.
bendiciones.

REALMENTE VEO EN ESTE FORO , QUE CADA CUAL LLEVA AGUA PARA SU MOLINO,,,,,,,TODOSMOSTRAMOS NUESTRA FORMA DE PENSAR RESPECTO A DIOS, DE ACUERDO A COMO NOS EDUCARON NUESTROS PADRES..........CON SANTOS O SIN SANTOS, CON VIRGEN O SIN VIRGEN, PERO LO IMPORTANTE ES CREER QUE HAY UN DIOS CREADOR, Y UN JESUS HERMOSO QUE NOS AMA,,,,,,Y ESPERA MUCHO MAS DE NOSOTROS,,,,,,, NO LA COMODIDAD EN QUE ESTAMOS MUCHOS............LAMENTABLEMENTE JESUSITO  SE HA TRANSFORMADO PARA MUCHOS CREYENTES COMO NOSOSTROS EN UN TRAMITE,   LO USAMOS CUANDO LO NECESITAMOS,,,,,,,,,, REITERADAS VECES HE ESCUCHADO A LOS MISMOS SACERDOTES EN LOS BAUTISMOS, DECIR S LOS FIELES: MUCHO LO HACEN COMO UN TRAMITE,,,,,,,,PARA SACARSE UN PESO DE ENCIMA. INCLUSO TENGO UNA PARIENTE QUE DIJO, SI, YO LO BAUTISO  PARA QUE EL DIA  DE MAÑANA NO TENGA PROBLEMAS CUANDO SE CASE........... Y JESUS ES MUCHO MÀS QUE ESO.........ES CREER FIRMEMENTE QUE ES EL HIJO DE DIOS, QUE MURIO EN LA CRUZ PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Y NOSOTROS TENEMOS QUE ASUMIR QUE SOMOS PECADORES,  COSA QUEOBSERVO QUE MUCHA GENTE NO SE SIENTE ASI, EN ESA CONDICION DE PECADOR..............Y DICEN: YO ME PORTO BIEN, SOY  HONRADO,,, EDUCO BIEN A MIS HIJOS Y CON ESO CREEN QUE YA ESTA TODO.............................Y PARA ESTAR LIMPIO DE PECADO DEBEMOS SIMPLEMENTE ACEPTAR A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR.......   Y NO COMO UN TRAMITE..............DIOS LOS BENDIGA A TODOS...................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alberto alberto 16/04/2012 a las 23:58

hola GENTE!!!!!!   CREYENTES EN CRISTO!!!!!!!!!!   YO FUI BAUTIZADO POR LA IGLESIA CATOLICA, EN LA FAMILIA DE MI MADRE TUVE DOS TIOS CURAS Y UNA TIA MONJA, YA FALLECIDOS, ME CRIE EN LA IGLESIA CATOLICA, FUI MONAGUILLO..................SIGO SIENGO CATOLICO, PERO NO PRACTICANTE...........SIN ENBARGO, HOY, TENGO UN `PENSAMIENTO UNIVERSAL.........Y RESPETO LAS DISTINTAS FORMAS DE ADORAR  A CRISTO!!!!!!!!!!!       PERO MI INTENCION ES RECOMENDARLES UNA PELICULA QUE BAJE POR INTERNET,  QUE LA MIRÈ PRIMERO POR YOU TUBE,  QUE  SE LLAMA:   EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS.............. PELICULA BIEN ELABORADA,, QUE NOS HACE PENSAR,     QUE PODEMOS VERLA UNA Y MIL V ECES.................CUANDO LA VEAN ME GUSTARIA POR ESTE MEDIO PODER COMPARTIR CON USTEDES  SUS OPINIONES...............UN ABRAZO GRANDE GENTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA  A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alberto alberto 19/04/2012 a las 16:06

No soy TJ todavia pero estoy estudiando y ahora sueno con ser uno mas en el pueblo de Jehova. En ningun momento me han dicho o ensenado que la gran muchedumbre usa a su organizacion o a los ungidos como intermediarios entre Dios y los hombres.  La biblia no se contradice nunca y en ella se ensena que el uncio intermediario es Jesus. Pregunta a cualquier TJ en cualquier pais quien es el intermediario entre Dios y el hombre Y te aseguro que obtendras la misma respuesta. Pues Jehova es un Dios de orden no de desorden y es por eso que son una organizacion organizada. Es maravillosamente sorprendente como 7 millones de todos los paises tienen una sola mente y una sola ensenanza, pues donde quiera que vas ensenan lo mismo, la biblia. Ese conocimiento no proviene de ellos solo de Dios. Dado que cuentan con su aprobacion su predicacion continua hasta hoy dia. Es la unica organizacion que sigue el mandato de predicar de dos en dos y de casa en casa haciendo discipulos de gente de todas las naciones.  En cuanto a la gente que dice que ese nombre ha sido inventado les aconsejo humildemente que lean la historia y descubran lo que es el tetragramaton antes de dar opiniones tan pobres.Que conste que no trato de ofender a nadie pues estamos llamados a la paz.

Bombom Bombom 27/04/2012 a las 17:16

CHICOS, QUIERO DECIR LO SIGUIENTE: TODOS PERTENECEMOS A DISTINTAS RELIGIONES, CONFORME AL HOGAR DONDE NACIMOS.   SI NUESTRO HOGAR FUE DE UNA FAMILIA CATOLICA, SOMOS CATOLICOS,, SI FUERON EVANGELICOS, SOMOS EVANGELICOS,  SI NUESTRA CUNA FUE LA DE UNA FAMILIA DE TESTIGOS DE JEHOVA, SOMOS TESTIGOS DE JEHOVA........LUEGO MUCHOS DE NOSOTROS  SEGURAMENTE NOS VOLCAMOS  A DIFERENTES RELIONES POR PROPIA CONVICCION, O MANTEMOS NUESTROS ORIGENES..........


PERO SI EN ALGO DEBEMOS ESTAR DE ACUERDO ES QUE TODOS CREEMOS EN UN DIOS!   EN JESUS!  EN EL ESPIRITU SANTO!   EN LA MADRE MARIA!   Y POR SOBRE TODO EN EL UNICO TESTIMONIO DOCUMENTADO QUE NOS DEJÒ DIOS  EN LA TIERRA  A TRAVES DE SUS PROFETAS Y QUE SE LLAMA SIMPLEMENTE: LA BIBLIA !!!!!!  


LA HISTORIA DEL MUNDO CRISTIANO,  LA CREACION DEL MUNDO, LA PRESENCIA DE JESUS EN LA TIERRA, TODO ESTA DOCUMENTADO EN LA BIBLIA.........Y NUESTRA FE  SE  RESUME EN  CUATRO PALABRAS: CREER SIN HABER VISTO!!!!!!!!!!!!


SERIA BELLISIMO QUE TODOS LOS CREYENTES NOS UNIERAMOS EN UN SOLO SENTIR: JESUCRISTO!!!!!!!!!!   CATOLICOS, CRISTIANOS, ADVENTISTAS,  Y OTRAS RELIGIONES, UNIDAS EN UNA SOLA: JESUCRISTO!!!!!!


PORQUE EL  PAPÀ DE LA MENTIRA(satanàs)   LE CONVIENE QUE LA GENTE ESTÈ CONFUNDIDA, QUE RECURA A CUALQUIER  SITIO FALSO  DE SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS, MENOS  A JESUS........PORQUE SU GUERRA NO ES CONTRA LAS SOLUCIONES QUE PUEDEN OFRECER LOS HOMBRES A LOS PROBLEMAS ESPIRITUALES.   SU GUERRA ES CONTRA JESÙS.............


Y SI MIRAN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN, LAS COSAS  QUE SE OBSERVAN EN ELMUNDO, DONDE SE HACE VER A LO MALO COMO BUENO, Y VICEVERSA.... QUE PIENSAN?    ESTAN DANDO NUESTRAS RELIGIONES GENTE BUENA?    EL ÀRBOL AL QUE PERTENEMOS CRISTIANAMENTE   ES BUENO? ESTA DANDO BUENOS FRUTOS?      


CHICOS, PARA QUE NO SE CONFUNDAN:  YO SOY BAUTISADO POR IGLESIA CATOLICA.......FUI MONAGILLO, ETC.ETC.     MI SUEGRA YA FALLECIDA, ERA ENVANGELICA..........MI HIJO SE PUSO DE NOVIA CON UNA EVANGELICA,,,,,,,,,,,MI ESPOSA ES NEUTRAL, NOS CASAMO S POR IGLESIA CATOLICA.................Y YO TENGO HOY EN DIA UN PENSAMIENTO UNIVERSAL!   Y SI ME TENGO QUE JUGAR POR UNA RELIGION SIMPLEMENTE ME JUEGO POR CRISTO!!! POR ENCIMA DE TODO........AMO A MI ESPOSA, Y A MIS HIJOS............. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!!!!!! 

alberto alberto 23/05/2012 a las 21:56

Daniel Linares,

San Esteban, Santa Lucía Ruega por Nosotros.  (busca su historia)

Que regla Hermeneutica tu sigues? la de los hombres o la de la iglesia? porque yo sigo la de la iglesia a la que Cristo prometió dejaría el Espíritu Santo (día de pentecostés) y que por cierto ahí estaba la virgen María (unica mujer que se le nombra por su nombre en Hechos cap 1) y que la puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella.-

Dios Nos Bendiga a todos.-

Luis LR Luis LR 07/06/2012 a las 08:36

Para El testigo:

El verdadero nombre de nuestro Dios es YHWH que significa "El que soy" 

Para los Judíos el nombre de Dios estaba prohibido pronunciarlo bajo pena de muerte, tal era el respeto que sentían por Dios. ¿Qué hacían entonces los judíos cuando en la sinagoga iban leyendo la Biblia y llegaban a un pasaje que contenía la palabra YHWH? en exodo 3, 13

decían Adonay significa "El señor", así se referían los judíos ya que no podían pronunciar YHWH.

YHWH + AdOnAy = YAHOWAH (Jehováh).
Como ves, el nombre de "Jehováh" es una combinación de letras de YHWH+AdOnAy.

Humberto Humberto 07/06/2012 a las 10:38

Comparto lo que dice Humberto. Amen.


Me gustaría que Luis LR se centrará  en el contexto bíblico y respondiera a la siguiente pregunta. A quién se refiere la Biblia cuando se habla de la Roca.


Creo que tu respuesta te llevará a tí mismo a darte cuenta a quién se referia Jesús al referirse a la roca...


Creo que deberìas conseguirte el texto original de la Biblia para que se te aclaren muchas cosas.

Luis501 Luis501 04/09/2012 a las 06:34


La hermenéutica es la ciencia de la interpretación. Y aplicada al campo de la teología cristiana, la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia.



La hermenéutica es la materia que se apresta al estudio y comprensión de cualquier texto, su aceptación es general en todas las culturas, pues sus principios son aplicables para la cabal comprensión de cualquier texto, sin importar el idioma en el que fue escrito, la cultura del escritor o de los lectores y en fin todos los aspectos que se toman en cuenta para comprender correctamente un texto literario.

Luis501 Luis501 04/09/2012 a las 08:16
Hola a todos y a todas, en especial a quienes han aceptado a JESUS como su Salvador personal. Estamos en la recta final del año 2012. ¡Pasó tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos! Muchas cosas sucedieron, algunas dignas de elogio pero otras lamentables como lo es normal en un mundo cada vez más esclavizado por el pecado. No obstante, lo más importante es que nunca estuvimos solos pues EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA A NUESTRO ALREDEDOR de quienes reconocen y aceptan la soberanía de JESUS en sus vidas. Un cantito que se titula NO ME SIENTO SOLO basado en el Salmo 34:7 confirma esto. Dios estuvo con nosotros, está con nosotros, y estará con nosotros. Aun en la muerte DIOS esta con sus hijos e hijas. Merecemos este privilegio? Claro que No, al contrario no deberíamos gozar de esa bendición por ser pecadores pero LA MISERICORDIA de DIOS es mucho más grande que el problema del pecado. Dice el Salmo 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” Siempre he creído que el Salmo 91 es la continuación del Salmo 23 por todo lo que nos dice acerca de la obra de DIOS en favor de sus hijos. En un par de días, el mundo celebrara el nacimiento de Jesús. Aunque existe suficiente evidencia histórica que confirma que JESUS no nació en estas fechas, NOSOTROS como hombres y mujeres que hemos saboreado y gustado la miel del evangelio, saboreado y gustado la miel del perdón, saboreado y gustado la miel de la justificación y la santificación en CRISTO JESUS, usted y yo que hemos vivido en carne propia que JEHOVA ES BUENO (Salmo 34:8) no podemos esconder nuestra felicidad por nuestro amado JESUS nacido en un pesebre, más aun no podemos evitar exaltar a JESUS crucificado y muerto en la cruz del calvario, MUCHO más aun pasar por alto glorificar a JESUS resucitado, pero sobre todo, hacernos de la vista gorda y no darle HONRA Y GLORIA al único que merece adoración por siempre y para siempre, es decir a JESUS nuestro Sumo Sacerdote que intercede por nosotros de día y de noche. Él está pendiente de ti y de mí de sol a sol. (1Tim. 2.15)
Christian Cruzata Christian Cruzata 20/12/2012 a las 18:05
GRACIAS POR RECORDAR QUIEN ES NUESTRO SALVADOR Y EL PRECIOSO PRECIO QUE PAGO POR CADA UNO DE NOSOTROS
LUZ DARY LUZ DARY 02/05/2013 a las 18:02

Deja tu comentario ¡Jesús el único Mediador entre Dios y los hombres!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre