Avisar de contenido inadecuado

Joel Osten rechaza a Jesús como su salvador.

{
}

Descargas

Libro de Visitas

Eventos

Chat

Juegos

Radios

Galeria

Contactenos

Musica en MP3

Videos Musicales

Contador

Visitantes: 263713

Joel Osteen niega a Jesús como el Único Salvador

El pastor Joel Osteen de la Iglesia en Lakewood, Texas. Una iglesia de más de 30,000 miembros, algunos creen que es la más grande de los Estados Unidos.  En una entrevista en uno de los shows en vivo más famosos a nivel nacional, llamado Larry King Live. Tiene que leerlo usted mismo para creerlo.

Deseo aclarar, que esta fue una traducción literal del sitio de la red llamado en inglés Dial-the-truth Ministries (Ministerios Marcando-La-Verdad) con el Dr. Terry Hatkins. Aunque no comparto completamente su postura en ciertos aspectos;  si estoy de acuerdo con el autor en que el haber negado a Jesús como el único Salvador ante millones de personas por el pastor de la iglesia más grande de los Estados Unidos es una muestra más de lo avanzado que está el engaño y la gran caída de la iglesia antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo, la falta de discernimiento espiritual causada por falta de relación devocional diaria a Biblia abierta de una manera personal, falta de conocimiento escritural, ceguera espiritual y lo entretenidos que estamos con una gran cantidad de artistas de la farándula cristiana. Que el Señor tenga misericordia de nosotros.

 

 


¿Verdadero o Falso?

. . . Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:15

La última de las "estrellas" en el mundo cristiano se llama Joel Osteen, pastor de la iglesia no-denominacional Lakewood en Houston, Texas. Osteen proclama ser la congregación más grande de la nación con más de 30,000 miembros. Lakewood recientemente compró el colosal centro de convenciones llamado Compaq Center, que era el estadio cede para el equipo de basketball de la NBA los Rockets de Houston.

Después de las renovaciones que se hicieron al edificio nada menos que en la jugosa cantidad de $95 millones de dólares, el Compaq Center alberga el imperio de Osteen llamado La Iglesia en Lakewood. Osteen continuamente llena las entradas a arenas o estadios por todo el país (a $10.00 por persona). (En ebay (internet) el precio de los boletos de Osteen estan listados hasta por más de $100) El periódico New York Times (Julio 18, 2005) reporta que la ganancia de Lakewood en el año 2004 asciende a los $55 millones. El libro de Osteen con su énfasis en potencial-humano, auto-estima, "siéntase bien",  guía para auto-ayuda titulado en inglés, Your Best Life Now: Seven Steps to Living at Your Full Potential, (Su Mejor Vida Ahora: Siete Pasos Para Vivir su Potencial Total, es el número uno en la lista prestigiosa de los libros mejor vendidos de "New York Times". Un sitio en Internet llamado Wxyz.com escribe acerca de la enorme popularidad de Osteen diciendo, "En el mundo de la religión, él ha llegado a obtener el grado de una estrella de rock. . ." Claramente el señor Osteen viste la deseable corona de príncipe del reino cristiano.

El mensaje de Osteen es descrito como". . . simple mensaje de auto-ayuda que los congregantes dicen es ambos, de ánimo y accesible. . ." Osteen orgullosamente lleva el título de "el predicador sonriente." Su teología ha sido descrita como teología de "dulce de algodón" - sabe bien - pero no tiene sustancia.

Antes de examinar la disturbante teología de Osteen, queremos poner una base sólida para nuestra crítica.

Los cristianos de hoy han sido mal alimentados espiritualmente con una continua y persistente dieta de "no hay que juzgar, para que no seamos juzgados. . .," una dieta tolerante, inclusive hasta "doctrina chatarra" hasta que llegan a evadir todo discernimiento espiritual. Permítame recordarle que en Mateo 7 donde ocurre la mantra popular de " no hay que juzgar, para que no seamos juzgados. . ." contiene la advertencia mas dura en la Biblia exponiendo los falsos profetas y ejerciendo discernimiento espiritual personal. El Señor Jesús en Mateo 7:21-23 no da la advertencia más iluminadora y terrible que se encuentra en las escrituras. Muchas personas (no pocas) que abiertamente llaman a Jesús "Señor, Señor. . ." y muchos que dicen "profetizar en su nombre. . ." y". . . echar fuera demonios. . ." y en el nombre de Cristo Jesús hacen "muchas cosas maravillosas (no cosas odiosas, sino buenas, agradables). . ."- Jesús les dirá "YO NUNCA  os conocí." Nunca fueron salvos. Si ellos hubieran sido salvos-Jesús no podría decir, YO NUNCA  os conocí. A pesar de sus "muchas obras maravillosas" en el nombre de Jesús, a pesar que le llaman "Señor, Señor"-Jesús Cristo los lanzará en un lago de fuego eterno, diciéndoles "hacedores de iniquidad."

Mateo 7:13-23

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Mateo 7 (y hay muchas otras escrituras) es un llamado para todo creyente para despertar a un discernimiento Bíblico en oración. Si nosotros, como cristianos no dejamos brillar la luz expositora de la Palabra de Dios sobre predicadores, cristianos o cualquiera, ¿Cómo será posible que obedezcamos el claro aviso o advertencia de nuestro Señor y Salvador en Mateo 7:15? ¿Cómo podremos "Guardarnos de falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"- si nosotros no "juzgamos" quienes son "falsos profetas"? ¿Cómo podríamos SABER quienes son estos "falsos profetas"? Ellos se aparecen como "ovejas" o gente salva, pero son "lobos rapaces." Hay una sola manera-la incambiable, perfecta Palabra de Dios. Hay una creencia cristiana muy seria y mortal que pervierte a los cristianos que dice, "Yo no puedo juzgarlos, yo no conozco su corazón." El Señor Jesucristo dice en Mateo 15:19, " Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias." Lo que sale de la boca - está en el corazón.

Y lo que salió del corazón y de la boca de Joel Osteen en el famoso show a nivel nacional (Estados Unidos) durante la entrevista de Junio 20, 2005 con Larry King literalmente envió escalofríos por mi espina dorsal espiritual.  Siendo un investigador Creyente de la Biblia, he hecho investigaciones en muchos temas, muchos asuntos culturales y muchos profetas falsos-pero lo que yo oí repetidamente de la boca del pastor Joel Osteen en el show de Larry King claramente se coloca como las palabras mas disturbantes viniendo de una de las principales corrientes, y predicadores aceptados. Palabras aparte!

Antes de ver las declaraciones problemáticas de Osteen, permítame agregar: no estamos burlonamente tratando de "sembrar discordia entre los hermanos. . ." (Proverbios 6:19); no lo hacemos a ciegas, ". . . colando el mosquito, y tragando el camello." (Mateo 23:14); y no existe o intentamos una malicia personal o contienda contra el señor Osteen.

Como creyentes de la Biblia, podemos no estar de acuerdo en ciertos asuntos doctrinales, pero nunca la obra redentora y la persona de nuestro Señor Jesucristo. Que Dios nos libre! Señor ayúdanos a nunca cesar de exponer serios errores doctrinales, y no cometer errores acerca de ello - algunas de las declaraciones de Joel Osteen en el show en vivo de Larry King fueron muy serias. Muy, pero muy serias. . .

El primer muy alarmante cuadro del corazón de Osteen (Mateo 12:34) tiene que ver con el asunto más importante en la Biblia-la salvación sólo puede ser lograda por medio de la sangre redentora derramada en la cruz del Calvario por nuestro Señor Jesucristo. Nada es más importante. Nada es más evidente en las escrituras. Las escrituras siguientes (entre muchas) gritan y proclaman fuertemente  a Jesús Cristo como el ÚNICO camino de salvación, sin dar lugar a mal-interpretación o mal-entendidos. La Biblia establece esto tan claro como el cristal. Otras doctrinas podrían dar lugar a argumento, pero no esta.

Juan 14:6
Jesús le dijo, Yo soy el camino, la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, si no es por mí.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

1 Timoteo 2:5-6
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

LA ENTREVISTA

En el Show en Vivo de Larry King, la siguiente muy disturbante conversación ocurrió entre Larry King y Joel Osteen:

KING: ¿Qué si tu eres judío o musulmán, y no aceptas a Jesucristo del todo?

OSTEEN: Tú sabes, yo tengo mucho cuidado en decir quien puede o quien no puede ir al cielo. Yo no sé...

En ese momento, aún Larry King se vio sorprendido por la respuesta de Osteen. Luego Larry le tira a Osteen una "bola-lenta" para explicar su respuesta previa. Y Osteen nueva y abiertamente niega que Jesús Cristo es la ÚNICA manera de salvación.

KING: Si tu crees que tienes que creer en Cristo, ¿Ellos están equivocados, no es cierto?

OSTEEN: Bueno, yo no sé si yo creo que ellos están equivocados. Yo creo que aquí está lo que la Biblia enseña y esto es lo que creo de la fe cristiana. Pero yo creo que solamente Dios puede juzgar el corazón de una persona. Yo paso bastante tiempo en la India con mi papá. Yo no sé todo acerca de su religión. Pero yo sé que aman a Dios. Y yo no sé. He visto su sinceridad. Así que, yo no sé. Yo sé por mí, y lo que la Biblia enseña, yo quiero tener una relación con Jesús.

Nuevamente Osteen niega la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. Note, él alaba una religión pagana y falsa de la India diciendo, "Yo sé que aman a Dios". Increíble. . .

Estoy seguro que algunos que están leyendo esto están pensando, "Bueno, talves Larry agarró a Joel Osteen desprevenido. Quizá Osteen no estaba preparado." Si se le hubiera dado a Osteen solamente otra oportunidad para testificar de la obra redentora del Señor Jesucristo, él lo hubiera aclarado todo.

Osteen si tuvo otra oportunidad. . .

Después de que Larry King abrió las líneas de teléfono, un cristiano preocupado le preguntó a Joel que aclarara su declaración previa (la cual acabamos de ver). Nuevamente Osteen pudo fácilmente haber aclarado el asunto.

LA PERSONA QUE LLAMÓ POR TELÉFONO: Halo, Larry. Tú eres el mejor, y gracias, Joe -- Joel - por su mensaje positivo y su libro. Me pregunto, aún así, ¿Porque se salió de la pregunta fácil que le hizo Larry anteriormente acerca de cómo podemos llegar al cielo? La Biblia nos dice claramente que Jesús es el camino, la verdad y la luz y que el único camino al Padre es por medio de él. Ese no es realmente un mensaje de condenación sino de verdad.

OSTEEN: Sí, yo estaría de acuerdo con ella, yo creo eso. . .

KING: ¿Entonces un judío no va al cielo?

OSTEEN: No. Eso es lo que digo, Larry, yo no puedo juzgar el corazón de nadie. Tú sabes. Sólo Dios puede ver el corazón de alguien, y entonces - yo no sé. Para mí, no es mi asunto el decir, tu sabes, este si es o este no. Yo sólo digo, esto es lo que la Biblia enseña y yo voy a poner mi fe en Cristo. Y yo pienso solamente que no está bien cuando alguien anda diciendo, tu estás diciendo tú no vas, tu no vas, tu no vas, porque no es exactamente mi manera.  Yo solo...

KING: Pero tu crees a tu manera.

OSTEEN: Yo creo a mi manera. Yo creo a mi manera con todo mi corazón.

KING: ¿Pero si alguien no cree como tu está mal, no es cierto?

OSTEEN: Bueno, si.  Bueno, Yo no sé si yo lo veo de esa manera. Yo voy a presentar mi manera, pero yo solo voy a dejar que sea Dios el juez de eso. Yo no sé. Yo no sé. 

KING: ¿Así que tú no juzgas a nadie?

OSTEEN: No. Pero yo...

Y en este momento Larry de verdad le lanza a Joel una bola-lenta. ¿Y qué acerca de un ateo que desafía a Dios? Y otra vez, Osteen no confiesa que Jesucristo es el UNICO camino de salvación.

KING: ¿Qué acerca de un ateo?

OSTEEN: Sabes que, yo voy a dejar que alguien - Yo voy a dejar que Dios sea el juez en cuanto a quien va al cielo o al infierno. Yo solo -- nuevamente, yo presento la verdad, y yo lo digo cada semana. Tú sabes, yo creo que es una relación con Jesús. ¿Pero sabes qué? Yo no voy a andar por todos lados diciendo a todos los demás si ellos no quieren creer eso que es lo que será su decisión. Dios tiene que ver tu propio corazón, y sólo Dios sabe eso.

Amigos, la Biblia es clara. Hay un, y solamente un camino para salir de un infierno eterno y es la sangre de nuestro Señor Jesucristo. No simplemente "una relación con Jesucristo." Judas Iscariote tuvo una "relación" con Jesucristo, caminaba y hablaba con el Señor, y hasta "besaba" al Señor (Lucas 22:47), pero Judas está en el infierno (Hechos 1:25). Apocalípsis 2:15 nos dice, "Y de Jesucristo, quien es el testigo fiel, y el primogénito de los muertos, y el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados en su propia sangre,"

Que es lo que puede lavar nuestros pecados - NADA, SÓLO LA SANGRE DE JESÚS!

La enseñanza profesada por Osteen de que". . . Dios tiene que mirar tu corazón. . ." para salvación está completamente equivocada. Está asquerosamente mal. Es mortalmente mala. Dios ya "miró tu corazón." En Jeremías 17:9, el Señor dice, "El corazón es engañoso más que todas las cosas, y desesperadamente pecaminoso: ¿Quién podrá conocerlo?" Proverbios 28:26, dice, "El que confía en su propio corazón es un necio. . ." El Señor Jesús dice, en Mateo 15 "Pero las cosas que proceden fuera de la boca salen del corazón; y ellas corrompen al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre proceden los pensamientos diabólicos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, blasfemias:"

La resistencia de Osteen para confesar la única forma redentora de salvación por medio del Señor Jesucristo envió olas de impacto entre muchos de los seguidores de Osteen. Debido a la cantidad de correspondencia electrónica y cartas cuestionando sus declaraciones, Osteen escribió una disculpa en su sitio de la red, diciendo:

Apreciado amigo, 

Muchos de ustedes han llamado, escrito o enviado mensajes electrónicos en relación a mi reciente aparición en el Show en Vivo de Larry King.  Yo aprecio sus comentarios y valoro sus palabras de corrección y de ánimo.

Nunca fue mi deseo o intención el dejar cualquier duda en lo que yo creo y a Quien yo sirvo.  Yo creo con todo mi corazón que es solo por medio de Cristo que tenemos esperanza de vida eterna. Yo lamento y me disculpo sinceramente que yo no fuera claro en aquello que es la razón misma para la cual he dedicado mi vida.

Jesús declaró en Juan 14; Yo soy el camino, la verdad y la vidaNadie viene al Padre si no es por mí.  Yo creo que Jesucristo solamente es el camino de salvación.  Sin embargo, no fue sino hasta que yo tuve la oportunidad de revisar los transcritos de la entrevista que me di cuenta de que yo no había declarado claramente que teniendo una relación personal con Jesús es el único camino al cielo.  Se trata de una decisión personal para seguirlo a El.

Dios me ha dado una plataforma para presentar el evangelio a una audiencia muy diversa. En mi deseo de no alinear la gente que Jesús vino a salvar, yo no comuniqué claramente las convicciones que son tan preciosas para mí.

Yo usaré esto como una experiencia de aprendizaje y yo creo que Dios la usará ultimadamente para mi bien y Su gloria. Yo estoy consolado con el hecho de que El ve mi corazón y sabe mis intensiones. Estoy muy agradecido de que tengo amigos, como usted, quienes están dispuestos a compartir sus preocupaciones conmigo.

Nuevamente gracias por aquellos que han escrito. Espero que acepte mi más profunda disculpa y que vea en su corazón para extenderme gracia y perdón.

Como siempre, pido sus oraciones y yo estoy creyendo lo mejor de Dios para su vida.

(http://www.joelosteen.com/site/PageServer?pagename=LarryKingLetter)

Encuentro irónico y sin significado que Osteen "no fuera claro en la mera cosa en la cual he dedicado mi vida." No es que él NO FUE CLARO, él fue tan claro como el cristal. El consistentemente y claramente rechazó que el Señor Jesucristo es el ÚNICO camino de salvación! No estamos hablando de un "bebé en Cristo." Estamos hablando del pastor de la iglesia mas grande en los Estados Unidos!  Aquí está un embajador del Señor Jesús en un programa de televisión muy popular con millones de tele-expectadores a nivel nacional, ¿y rehúsa el reconocer la mera cosa para la cual él supuestamente ha "dedicado su vida"?

Hay algo seriamente malo en este cuadro. . . 

La brillante o bien presentada disculpa de Osteen por sus muy serias declaraciones, no niegan su repetido rehusar para confesar que Jesucristo es el único camino de salvación. Si sus respuestas no fueron tan claras, o no se les dio varias oportunidades para clarificar, sus disculpas podrían ser apropiadas. Pero el corazón y alma de la fe cristiana es solamente la sangre redentora del Señor Jesús. Sin eso, no existe la fe cristiana. Para que un predicador repetidamente rechace el confesar que Jesús es la única manera de salvación no tiene excusa, ni disculpa.

1 Pedro 3:15 advierte al cristiano: "Pero santificad al Señor Dios en vuestros corazones: y estén preparados siempre para dar respuesta a todo hombre que demande razón de la esperanza que hay en ustedes con temor y temblor:"

Muchas otras declaraciones de Osteen durante la entrevista con Larry King fueron vergonzosamente opuestas a la Palabra de Dios.

KING: ¿Pero tú no eres fuego y azufre, verdad? ¿Tú no golpeas el púlpito predicando del infierno y condenación?

OSTEEN: No. Ese no soy yo.  Nunca he sido así.  Yo siempre he sido un animador del corazón. Y cuando yo tomé el lugar de mi padre él vino de un trasfondo de los Bautistas del Sur y hace 40, 50 años atrás si había mucho de eso (infierno, fuego y azufre). Pero, tú sabes, yo solo - Yo no creo en eso. Yo no creo - tal ves lo creí por un tiempo. Pero ahora yo no tengo en el corazón condenar a la gente. Estoy aquí para animarlos. Me veo a mi mismo como más que un entrenador, como un motivador para ayudarles a ellos a experimentar la vida que Dios tiene para nosotros.

Amigos, el más grande predicador de "fuego y azufre" que ha existido fue nuestro Señor Jesucristo! El predicó más acerca del infierno que de ningún otro asunto. Si usted no cree en proclamar "fuego y azufre", como Osteen abiertamente confiesa, usted no cree la Biblia! Es así de simple.

Jesús tomó el asunto del infierno muy seriamente. En Marcos 9:43-47 el Señor dice,

    43 Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

    44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

    45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

    46 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

    47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,


Jesucristo tomó el asunto del infierno muy seriamente- El podía decir sin el más pequeño titubeo - el quitarse un ojo, el cortarse una mano o un pie, si eso le evitaría ir al infierno!

Si el infierno no es real - Jesucristo fue el hombre más engañado que jamás existió!

Puede que Osteen suene muy pío y dulce al decir, ". . . No está en mi corazón el condenar a la gente," pero de acuerdo al Señor Jesús, ellos ya están condenados. El Señor dice en Juan 3:18, " El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.." El mensaje cristiano no es condenación, pero es la manera de salir de una condenación que YA ESTÁ VIGENTE. Si no existe el "infierno y azufre"-no hay razón para que Jesús muriera en la cruz. Fue un desperdicio. El infierno es tan parte del evangelio, como la sangre de Jesucristo. No infierno. No sangre. No cielo. No evangelio. . .

Amigo, si creemos la Biblia es nuestro deber y decencia el advertir a la gente acerca del infierno!  Advertirle a alguien del fuego de un infierno eterno no es condenarlos - es justamente lo opuesto - estamos tratando que ellos no sean condenados al infierno!

Debido a las repuestas vagas y confusas de Osteen, Larry King punto y aparte, le pregunta a Osteen si él cree la Biblia. (¿No cree usted que es muy extraño hacer esa pregunta al pastor de la iglesia más grande en los Estados Unidos?)

KING: ¿Tú crees en la Biblia literalmente?

OSTEEN: Yo sí, yo sí.

Aquí hay un problema - un muy, muy serio problema. Aquí tenemos un hombre que proclama que cree en la Biblia literalmente. Y la Biblia una y otra vez, una y otra vez, advierte de un lugar que se llama infierno, un lugar de fuego y tormento eternos donde la mayoría de la gente sufrirá tormento por toda la eternidad.

Mateo 13:49-50
49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,

50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Apocalípsis 14:10-11
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalípsis 20:15
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

¿Como es posible que el señor Osteen, o cualquier persona, proclame creer la Biblia y deliberadamente rechazar el advertir a la gente acerca del infierno? ¿Puede ser alguien tan grosero y odioso o tan depravado que voluntariamente rehúse advertir a otros? Me acordé de una ilustración que "me revuelve el estómago" de un libro llamado en inglés Why Revival Tarries (Porqué se Tarda el Avivamiento) por Leonard Ravenhill:

Un hombre llamado Charlie Peace (Carlitos Paz) fue un criminal. Las leyes de Dios o del hombre no lo podían doblegar. Finalmente la ley lo alcanzó, y estaba condenado a morir. En la mañana fatal en la Prisión de Armley, en un pueblo llamado Leeds, en Inglaterra, era escoltado camino a la muerte. Antes había ido al capellán de la prisión, quien leyó algunos versos de la Biblia de manera rutinaria y adormitada. El criminal tocó al predicador y le preguntó que es lo que estaba leyendo. Y él respondió, "Las Consolaciones de la Religión". Charlie Peace estaba atónito de la manera profesional que él estaba leyendo acerca del infierno. ¿Puede un hombre ser tan inconmovible como para guiar a otro ser humano bajo la misma sombra de la plataforma de muerte y aún así, con ojos sin lágrimas, leer de un abismo que no tiene fondo en el cual este hombre debe ser lanzado? ¿Puede este hombre creer las palabras de que existe un fuego eterno donde la victima nunca se consume, y mencionar la frase sin temblar? ¿Es un hombre un ser humano quien puede decir sin lágrimas, "Tú estarás muriendo eternamente sin conocer el alivio que trae la muerte "? Todo esto fue mucho para Charlie Peace. Así que él mismo predicó. Escuche uno de esos sermones dados en-el-borde-del-infierno.

"Señor" le dijo al predicador, "si yo creyera lo que usted y la iglesia de Dios dicen que ustedes creen, aún si Inglaterra estuviera cubierta con vidrio quebrado de costa a costa, Yo caminaría sobre el vidrio, si fuera necesario, sobre mis manos y mis rodillas pensando en que vale la pena vivir, sólo para salvar un alma de un infierno eterno como ese!" (Ravenhill, Leonard, Why Revival Tarries, Fires of Revival Publishers, Zachary, LA, 1973, p. 19)

¿Será posible que un hombre pueda ser tan cruel y tan criminal para creer actualmente en el infierno y consistentemente rehusar el advertir a otros seres humanos?

Recientemente, una estación de tele, entrevistó a un hombre que rescató a una familia que dormía mientras la casa se quemaba. El iba pasando cerca de la casa, vio las intensas llamas y poniendo en peligro su propia vida, corrió dentro de la casa en llamas, gritando con todas sus fuerzas para despertar la familia para que salieran! El reportero le preguntó, "¿Qué se siente ser un héroe?" Su respuesta fue simple, "Yo no soy un héroe; yo solo hice lo que cualquier ser humano decente hubiera hecho."."

Escúcheme, y escúcheme muy bien - un hombre que profesa creer la Biblia y rehúsa el advertir a la gente acerca del infierno; o no cree realmente la Biblia, o son los peores criminales y villanos de este planeta! A mi no me importa que tan grande sea la iglesia que tengan, o que buena gente, dulce, amoroso, compasivo o pío puedan ellos sonar - son un diablo maligno disfrazado!

¿Irás y les hablarás a los ciegos pecadores
Quienes caminan en el florecer de la medianoche?
¿Les llevarás luz a su oscurecida mente?
¿Les dirás de su condenación venidera?

¿Los irás a buscar ahora, los irás a buscar ahora?
¿Les enseñarás el camino? ¿Les enseñarás el camino?
Quizá se pierda alguno, De los que llevas a casa, A esa tierra de luz del día perfecto.

- Seeking the Lost (Buscando los Perdidos), A. J. Bu­chan­an, 1889

En la entrevista, Larry King le lanza a Osteen otra "bola-lenta," preguntándole acerca de los viles y perversos pecados del aborto y la homosexualidad. Aún muchos perdidos están firmes en cuanto a estos deliverados "pecados."

KING: ¿Qué acerca de asuntos hacia los cuales la iglesia está en contra? ¿Aborto? ¿Matrimonios del mismo sexo?

OSTEEN: Bueno. ¿Sabes qué Larry? Yo no me meto en eso. Yo solo...

KING: Tienes tu opinión, ¿No?

OSTEEN: Yo tengo mis opiniones. Yo solo, tu sabes, yo no creo que matrimonios del mismo sexo es la manera que Dios quiso que fuera. Yo no creo que aborto sea lo mejor. Yo creo que hay otra, tú sabes, una mejor manera de vivir tu vida. Pero yo no voy a condenar esas personas. Yo les digo todo el tiempo que nuestra iglesia está abierta para todos.

Otra vez, Larry se ve sorprendido de la indecisión de Osteen. Larry le permite a Osteen el clarificar su confusa posición. Y otra vez Osteen abiertamente contradice las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

KING: ¿Tú no los llamas pecadores?

OSTEEN: No yo no.

KING: ¿Es esa una palabra que tú no usas?

OSTEEN: No yo no la uso. Nunca pensé al respecto. Pero yo probablemente no. Pero muchos ya saben que lo que están haciendo es erróneo. Cuando vienen a la iglesia, yo quiero decirles que pueden cambiar. Que puede haber una diferencia en su vida. Así que yo no voy en el camino de andar condenando.

La palabra "pecado" ocurre en la versión de Valera más de 830 veces!

Después de las previas sorpresivas respuestas, Larry entonces le pregunta a Osteen la pregunta obvia: ¿Crees la Biblia?

KING: ¿Crees la Biblia literalmente?

OSTEEN: Si, yo si, yo si.

La siguiente conversación durante la entrevista con King muestra que tan lejos Osteen difiere de la Biblia.

KING: ¿Es difícil dirigir una vida cristiana?

OSTEEN: Yo no creo que sea tan difícil. Para mí es divertido. Nosotros tenemos gozo y felicidad. Nuestra familia - Yo no me siento así del todo. Yo no estoy tratando de seguir un poco de reglas y cosas. Yo sólo vivo mi vida.

KING: ¿Pero tienes reglas, no es así?

OSTEEN: Si tenemos reglas. Pero la regla mayor para mí es honrar a Dios con tu vida. Vivir una vida de integridad. No ser autosuficiente. Tu sabes, ayudar a otros. Pero esa es realmente la esencia de la fe cristiana.

La "esencia de la fe cristiana de Osteen " es el "ayudar a otros." (y de paso hacer unos cuantos millones$.)

En 1 Corintios 15:3-4, el apóstol Pablo nos da la "esencia" de la fe cristiana:

1 Corintios 15:3-4
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Hay que alejarse de Joel Osteen y su mensaje de no condenación, auto-estima, evangelio falso. Informe a otros. Aléjese! Hay demasiado que arriesgar - su alma eterna.

¿Es usted salvo?

Ser salvo no es difícil... 

  • Reconozca que usted es pecador.

"Como está escrito, no hay justo ni aún uno:" Romanos 3:10

"... porque no hay diferencia. Por cuanto todos pecaron, y vinieron a estar cortos de su gloria;" Romanos 3:23

  • Reconozca que no se puede salvar a sí mismo.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento..." Isaías 64:6

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo..." Tito 3:5

  • Reconozca que Cristo Jesús murió en la cruz murió en la cruz para pagar por sus pecados.

"quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados..." 1 Pedro 2:24

"... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre," Apocalípsis 1:5

  • Simplemente por la fe, entréguele su vida a Jesús y dígale en oración que usted cree a partir de hoy que El es su Salvador personal.


"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:12

"...30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

     31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. " Hechos 16:30-31

" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16


¿LE GUSTARÍA SER SALVO? 


Repita esta oración, y asegúrese de decirla con todo su corazón.

Señor Jesús, yo sé que soy un pecador, y a menos que me salves, me perderé para siempre. Te doy gracias por morir por mí en la cruz del Calvario. Vengo a ti ahora Señor, de la mejor manera que yo conozco, y te pido que me salves. Creo y acepto la salvación que tú ofreces. Te confieso como mi Salvador. En el nombre de Jesús, Amén.

"¿Cómo escaparemos, si descuidamos una salvación tan grande?"
Hebreos 2:3

 










< Anterior

[ Atrás ]

 

Design by JamboWorks - November 2005 JWTC

{
}
{
}

Comentarios Joel Osten rechaza a Jesús como su salvador.

Joel, es claro, como el agua, ¿ el no juzga a nadie? él solo predica , ya depende del disciplulo si lo aplica ó no: Es hora de dejar a tras el periodismo amariilento y barato que algunos comunicadores dia tras dia tratan de hacer y que conducen al mundo sin duda a la imcomprension.
MAURICIO GONZALEZ MAURICIO GONZALEZ 28/11/2008 a las 19:03
Me he sentido muy decepcionada del Joel Osteen, verdaderamente creo que su crueldad no tiene limites, todo lo que le importa es lucrar con el nombre de nuestro Santisimo Sr. Jesucristo.
Betty  Herrera Betty Herrera 09/01/2009 a las 01:05
creo que estas terjiversando todo,no debemos juzgar eso es lo que el hizo .pero tu lo terjiversas .tu que quieres lograr con eso.????maldito el hombre que confia en el hombre y pone carne por su brazo.tu no vas a una iglesia por lo que el pastor es sinoporque la palabra que el da hace rema en tu vida.las multitudes no saciaran tu alma pero la presencia del espiritu santo te hara el hombre mas feliz.sabez como conoces a los verdaderos cristianos por sus frutos pero no por sus mercedez o mansiones .sino por que tiene los frutos del espiritu santo paciancia benignidad  te invito a que leas la biblia y te llenes de el y de su amor y no juzges.
javier javier 05/03/2009 a las 06:31
yo creo que solo hay un mediador entre dios y los hombres y si joel respondio de esa manera, creo que se equivoco porque ante tal pregunta solo tenemos la alternativa de contestar como lo dice la palabra de dios.
luis avila luis avila 10/03/2009 a las 04:02
Gracias por su articulo. :-)
Mejor sera que no juzguemos .Dios trabaja de formas milagrosas y misteriosas no es asi?
Pongamonos en la situacion de Dios .¿ No esta este hombre, Joel , haciendo cosas buenas para el mundo?¿ No es eso lo que quiere Dios un mundo de amor y paz? ¿ No esta el ayudando e inpirando a tanta gente? ¿ desde que punto de vista le podriamos juzgar ,desde el nuestro?
Fijemonos en las pabaras de Joel , cual es su proposito ,  ¿crean sus palabras  bondad o maldad?
Es algo que deberiamos meditar y consultar con Dios.
Eokya Eokya 03/04/2009 a las 10:55
no soy tan religioso y se que tengo muchas cosas que no agradan a Dios
pero si se una cosa que si no declaro y creo que jesucristo es el señor, rey de reyes y el unico en quien puedo reconciliarme con Dios no entrare al reino de Dios.
si no reconozco que hay un lugar de tormento como puedo creer que voy a ir al cielo, como pago por mi salvacion es que jesucristo vino al mundo a dar su vida en expiacion por mis pecados y la verdad es que si DIOS ES AMOR hay que reconocer que TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR. Eso esta claro cuando dice el que no es conmigo contra mi es, hay veces que nos dajmos llevar por palabras y no por todo lo que contiene la BIBLIA.
si Jesuscristo hablo de un infierno es por que existe y el sabe que fue creado para satanas y sus seguidores, ahi van los que no confiesan a jesus como su salvador y los que niegan el infierno mismo por que no creen que exista.
julio cesar aleman julio cesar aleman 16/04/2009 a las 17:40
"julio cesar aleman julio cesar aleman
no soy tan religioso y se que tengo muchas cosas que no agradan a Dios
pero si se una cosa que si no declaro y creo que jesucristo es el señor, rey de reyes y el unico en quien puedo reconciliarme con Dios no entrare al reino de Dios.
si no reconozco que hay un lugar de tormento como puedo creer que voy a ir al cielo, como pago por mi salvacion es que jesucristo vino al mundo a dar su vida en expiacion por mis pecados y la verdad es que si DIOS ES AMOR hay que reconocer que TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR. Eso esta claro cuando dice el que no es conmigo contra mi es, hay veces que nos dajmos llevar por palabras y no por todo lo que contiene la BIBLIA.
si Jesuscristo hablo de un infierno es por que existe y el sabe que fue creado para satanas y sus seguidores, ahi van los que no confiesan a jesus como su salvador y los que niegan el infierno mismo por que no creen que exista."
no es a eso que se refiere joel... se refiere que el ya no cree en esa forma de predicar... creo que a esta gente le falta un poco de comprensión de lectura.... estan tomando solo partes de la entrevista y terjiversando las palabras de joel... tambien el dice que el no es el que juzga quien va al cielo o no porque el no conoce el corazon de las personas... solo.... SOLO  DIOS...  ¿somos nosotros Dios acaso para ir por la vida juzgando a las personas e ir diciendoles tu no vas al cielo? nosotros no vemos el corazon de las personas solo Dios sabe si ellos se arrepienten de verdad o no.
Ya basta de ir buscando lo que han hecho mal los lideres o si se han equivocado en algo y juzgarlos... dediquemonos a lo que Cristo nos mando, a pradicar su palabra.
Eduardo Eduardo 12/07/2009 a las 19:50
ESTA VIEN POR USTED YO VIVO EN EL SALVADOR SOY CRISTIANO ME GUSTA LA FORMA DE PREDICAR DE ESTE TIPO  PERO QUE ME DICE SI USTED TANVIEN NO ES OTRO QUE SINPLEMENTE NO ESTA DE ACUERDO Y DECIDIO BUSCAR UNA FORMA DE VOTARLES LA ILUCION A OTRAS PERSONAS, RECUERDE QUE TANVIEN LA BIBLIA DICE QUE NOSOTROS NO FUIMOS MANDADOS PARA JUZGAR SINO QUE PARA SER JUZGADOS, PERDONE PERO AMI NO ME AFECTA ESO SINPLE USO ALGUNAS PALABRAS DE EL PARA ASERCARME A OTRAS PERSONAS Y PREDICARLES POR QUE NO TENGO DEMACIADA EXPERIENCIA Y TRATO DE VIVIR COMO DIOS MANDA ASIENDO CUNPLIR LA BIBLIA POR QUE-
( APOCALIPCIS ) 1:3 DICE: VIEN ABENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS; POR QUE EL TIENPO ESTA SERCA 

SANTIAGO; 3:3.5 HE AQUI NOSOTROS PONEMOS FRENOS EN LA BOCA DELOS CABALLOS PARA QUE NOS OBEDESCAN, Y DIRIGINAMOS ASI TODO SU CUERPO
> MIRAD TANBIEN LAS NAVES AUNQUE TAN GRANDES Y LLEBADAS DE INPETUOSOS VIENTOS SON GOBERNADAS CON UN MUY PEQUEÑO TIMON POR DONDE EL QUIERE
> ASI TANVIEN LA LENGUA ES UN MIENBRO PEQUEÑO PERO SE JACTA DE GRANDES COSAS HE AQUI CUAN GRANDE BOSQUE ENCIENDE UN PEQUEÑO FUEGO

PERDONE PERO NADIE ES PERFECTO Y SI EL ESTA COMETIENDO ALGUN ERROR DEJEMOS QUE DIOS LO JUZGUE

orlando villalobos orlando villalobos 08/08/2009 a las 06:27
ai al suave, lo que pasa es que joel en ese momento penso mas enlo que el creia con un buen corazon DE HOMBRE  Y PENSO QUE ESO ERA SUFICIENTE y entonces dejo de fuera la razon de Dios en su hijo jesus, dejo de lado la gloria que Dios da a traves de papachus PARA ENTENDER LA VIDA Y LA GRACIA DE LA SALVACION LA QUE SOLO SE PUEDE ENTENDER CON UN CORAZON QUEBARNTADO  NECESITADO DE JESUS QUE ES EL UNICO QUE PUEDE OBRAR DE FORMAS MARAVILLOSAS Y CAMBIAR NUESTRAS VIDAS si se tiene un corazon solo de hombre bueno solo se entiende que se debe hacer el bien y nada mas pero hay cosas grandes que solo se comprenden con Jesus el unico camino, verdad y vida, ya de alli a osten le cayo el 20, lo bueno, no se confienen de nadie a nadie hay que poner en un pedestal bendiciones...
sthef sthef 03/09/2009 a las 05:13

eso otro es PARA USTED BOLGUERO espero que en el nombre de dios sepa lo que hace Y QUE TAMPOCO SE CONFIE EN USTED MISMO hasta un diablo puede ser este sepa bien con que se esta metiendo, NO SE PREOCUPE QUE DIOS YA SE ENCARGO DE LO QUE SE TENIA QUE ENCARGAR

ASI TAMBIEN LA LENGUA ES UN MIENBRO PEQUEÑO PERO SE JACTA DE GRANDES COSAS HE AQUI CUAN GRANDE BOSQUE ENCIENDE UN PEQUEÑO FUEGO

A saber que quiere hacer usted con esto cual es su proposito
sthef sthef 03/09/2009 a las 05:21
"¡A todos los hermanitos de la fe que dicen: No juzguen!"

Jesús mismo dijo: "No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia."
 El problema con el juicio hacia los demás es cuando lo hacemos con hipocrecía, con afán de difamar o lastimar a alguien. Además, el hacer juicios cuando nosotros mismos actuamos igual, nos trae condenación, ya que se nos medirá con esa misma vara, y por lo tanto resultaremos perjudicados.
            Creo que este excelente artículo no se afana en condenar o juzgar sin fundamentos a este predicador (me extraña que se atuproclame "motivador" antes que lo que se supone que es: "pastor"), sino que está exponiendo una forma incompleta de presentar el evangelio por parte de alguien de quien no se puede esperar menos por ser nada más y nada menos el líder de una de las congregaciones más grandes de E.UA.: que predique la verdad según la Biblia, no según su propio criterio.
             Es verdad, no tapemos el sol con un dedo: Jesús nos advirtió sobre falsos profetas que vendrían a anegañar a muchos: ¿qué se supone que debemos hacer cuando lleguen a predicar a nuestras iglesias? ¿quedarnos callados? ¿dejar que engañen a la gente y no decir ni pío porque según las personas, "es malo juzgar"? Hermanos, comprendan esto: no es malo juzgar, al contrario, es la única manera en que podemos diferenciar entre un verdadero evangelio y uno falso; si no investiguen lo que significa la palabra "juzgar" y verán que tengo razón.
                  Cuando Pablo predicó en Berea, las personas investigaban en las Escrituras si lo que éste decía era verdad o no: eso era juzgar sus palabras, pero con "justicia", como Jesús ordena que se haga...
               Cuando Jesús llamó: ¡Hipócritas! a los fariseos, ¿acaso no estaba juzgándolos? Sí lo estaba haciendo, pero con un juicio justo y verdadero ya que conocía su manera tan falsa de proceder: Y no sólo les dijo así, también les llamó "¡víboras! ¡sepulcro blanqueado...!" Por lo que veo si Jesús hubiera vivido en esta época, muchos no lo hubieran bajado de intolerante y juzgador por sus palabras claras, directas y duras, cuando se trataba de hablar cara a cara con las personas.
              La evidencia dee ste artículo es clara y no deja lugar a dudas: se está juzgando lo que enseña y predica, no su propia persona. Y l oque enseña y predica está claro que no es lo que la Biblia declara. Sólo dice veraddes a medias, y eso es lo mismo que no decir la verdad: todas su respiuestas venían acompañadas de un "no sé", "tal vez": ¿Les parece coherente viniendo de un pastor tan famoso?
            Además dijo él mismo que, viendo  a los de la India, veía cómo amaban a Dios: por favor, ya quisiera ver al apóstol Pablo predicando y elogiando el amor que los de grecia le tenían a su diosa pagana Diana!!! Esto mismo hace Joel, y hacer eso ¿cómo le podemos llamar? Herejía! Eso es.
              Esos que dicen que no se juzgue les digo esto último: sigan pensando así y cualquier lobo vestido de oveja los va a engañar el día que menos piensen!!! Mucho ojo!!!
Alejandro Alejandro 22/09/2009 a las 03:55
JESUS DIJO POR SUS FRUTOS LOS CONOCERIES
ASI QUE LOS MEDIOS NO IMPORTAN SINO LOS RESULTADOS
Q MAL Q HAY GENTE Q TIENE TIEMPO PARA CRITICAR A LOS SIERVOS DE DIOS
NI GANAN ALMAS PERO SI CRITICAN Q LASTIMA
Q AYA GENTE AMARGADA Q COMO NO DA FRUTO ENVIDIA A OTROS
carlos carlos 07/10/2009 a las 05:38
te agradezco por el articulo que nos haces conocer y abrir los ojos, se que te ha impactado esa entrevista,has reaccionado positivamente y tu fuente ha sido la palabra de Dios,porque mencionas todo con textos biblicos.
yo te felicito  y te animo a que estes bien atento a cualquier otro fenomeno anticristiano, opino igual que Alejandro,setiembre 2009,comentario,y si tienes la valentia de decir LA VERDAD,LES GUSTE A UNOS Y A OTROS NO, bien,claro, yo soy respetuosa y se que un pastor se merece respeto,pero tambien se que vivimos en momentos en que hay muchos PASTORCITOS disfrazaditos y que engañan a muchos hermanitos cristianitos bien cieguitos y sorditos....hay patores y PASTORES....nosotros como cristianos debemos COLAR todo lo que nos dicen nuestros lideres, hermanitos y Pastores, yo no me hago problema, si lo que me dicen esta de acuerdo a la biblia ,lo creo y acepto, lo que es invento de cualquier simple mortal, facil,lo desecho,para eso tenemos al Espiritu Santo ,nuestro consejero personal.
Se que es bien delicado el juzgar a otros o criticar,claro  eso se lo dejo a el UNICO QUE JUZGA, a mi Jesucristo, pero he visto tantasssssss cosas dentro de la mismas iglesias cristianas y aun sigo viendo personalmente, por radio ,por television, por internet,por libros y articulos, etcccccc. que la verdad me indigna, me da pena como hay hermanitos cristianos que se lo creen todooooooo y no consultan con el Espiritu Santo y la Biblia, son engañados descaradamente, estafados con dinero,les dirigen su vida privada ,conyugal y familiar como si fuesen robots, en fin....he visto tanto que estoy bien alerta a todo y a todos, sea la iglesia cristiana evangelica mas
 grande del mundo,del universo. LA VERDAD NOS HARA LIBRES........  
blanca medina blanca medina 07/11/2009 a las 01:21
Caballero por lo que se ve Osteem no ha tenido un encuentro personal con jesucristo.. ARREPIENTETE AHORA ENTREGALE TU VIDA A CRSTO EL ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR TU ALMA. ARREPIENTETE OSTEEM!!!!!!!!!
andy rios andy rios 16/02/2010 a las 08:19
Caballero por lo que se ve Osteem no ha tenido un encuentro personal con jesucristo.. ARREPIENTETE AHORA ENTREGALE TU VIDA A CRSTO EL ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR TU ALMA. ARREPIENTETE OSTEEM!!!!!!!!!
andy rios andy rios 16/02/2010 a las 08:20
Caballero por lo que se ve Osteem no ha tenido un encuentro personal con jesucristo.. ARREPIENTETE AHORA ENTREGALE TU VIDA A CRSTO EL ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR TU ALMA. ARREPIENTETE OSTEEM!!!!!!!!!
andy rios andy rios 16/02/2010 a las 08:20
Caballero por lo que se ve Osteem no ha tenido un encuentro personal con jesucristo.. ARREPIENTETE AHORA ENTREGALE TU VIDA A CRSTO EL ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR TU ALMA. ARREPIENTETE OSTEEM!!!!!!!!!
andy rios andy rios 16/02/2010 a las 08:20
Juzgan  que el hombre negó al señor y en ninguna manera esto fué así...es tendencioso este artículo, es sesgado, sin etica.

Es cierto que no actuó fervientemente en la defensa de la Fé...mas no se puso en el papel de juez y condenar a otras religiones...eso es respeto por los demás. 
En cuanto a la posición personal de Osteen, en todo momento el dijo que SI creia en Jesús como su salvador, no lo negó...francamente si en la interpretacion de un articulo escrito  o una entrevista lo hacen de una manera tan mediocre...no me imagino como serán intrepretando las Santas Escrituras.  
ALDEMAR ALDEMAR 22/04/2010 a las 00:05
Primero que todo un saludo a todos y todas, como que se nos olvidan las normas de cortesía porque nadie sin tan siquiera ha dicho: "Buenas noches o buenos días o buenas tardes". Precisamente estoy terminando de leer el libro de Osteen Su mejor vida ahora; sinceramente en este momento de mi vida está siendo de gran bendición e impacto para mi vida debido a situaciones personales que estoy atravesando que solo Dios sabe y conoce en mi corazón. Ahora, yo creo que efectivamente al Pastor Osteen le faltó claridad en exponer su posición, en eso estoy de acuerdo, además no es juzgar es sentido común, soy de Costa Rica, si me preguntan ¿Cuál es el mejor equipo del país?, diría con el respeto de los demás Saprissa, o sea no juzgo a los otros, pero si enfatizo cuál es el mejor. No se si han escuchado las predicas del Pastor Osteen Padre, el decía algo que me llamaba la atención, en lugar de decirles a las personas que van para el infierno, digales primero como pueden ir al cielo. Soy claro, debe hablarse del amor de Dios, del pecado y consecuencias, de la obra redentora de Cristo Jesús en la cruz, de su muerte para luego resucitar. Y además que es el único camino, claro que sí!!!!. Sin embargo, creo que es obvio una cosa, los grandes líderes, pastores, músicos, son personas, van al baño, les sale sangre si se rompen, o sea son humanos, no los justifico, pero creo tengo mucho trabajo para ver la paja de mi ojo como para andar limpiando la del ojo ajeno. Yo en lo personal he optado por intentar día a día mejorar mi relación con Cristo, dejarme llenar por su palabra, congregarme, servir, y bueno que Dios tenga misericordia de mí. Todo extremo es malo recordemos eso, ni pienso en esa teología absurda de la prosperidad, pero tampoco que estaré viviendo como un limosnero, creo firmemente que si mis sueños están dentro del plan de Dios se harán realidad, me ha dicho SI a muchas de mis metas, y a otras cosas ha dicho NO. Creo que Dios desea renovar nuestra mente, desea que le amemos a El y a los demás, pero que también seamos personas sanas, con un sano concepto de sí mismo, que seamos hombres y mujeres de fe, que seamos optimistas, que aún en la debilidad digamos fuerte soy!!!! ojo no estoy hablando de ley de la atracción ni budismo, hablo de vivir con gozo sabiendo que mi Dios está a mi lado "aunque ande en valle de sombra y muerte". Dios les bendiga y supongo me tratarán muchos como hereje por mi comentario.
Reymond Gutiérrez Reymond Gutiérrez 02/08/2010 a las 09:36
YO NO CREO QUE JOEL OSTEEN NIEGUE NI ASEGURE NADA EN CONTRA DE DIOS. QUIEN ES LARRY KING? QUE ES SU PROGRAMA? UNO MAS DEL MONTON DONDE SOLO QUIEREN ESPECTACULO, EL SOLO PREGUNTO ACERCA DE LAS DIFERENTES RELIGIONES QUISO HACER SU QUEMA DE BRUJAS Y JOEL, NO SE PRESTO, TAMBIEN RECUERDE QUE CUANDO JESUS FUE CONDENADO, PERMANECIO CALLADO, NO DIJO VOY A MORIR POR CULPA DE ESTOS O AQUELLOS, NO SE COMO SE PRESTAN A JUZGAR, Y HACER EL JUEGO YA DE POR SI TAN QUEMADO EN PROGRAMAS DE TELEVISION, KE NO TIENEN KE PRESENTAR, PORQUE ESE TAL LARRY KING. NO HABLA MEJOR DE COSAS INTERESANTES QUE DEJAR A SUS INVITADOS EN RIDICULO BURLANDOSE DE ELLOS Y CRITICANDOLES TODO, PARA DIVERTIR A SU PUBLICO. QUISO METER HEBRA PARA SACAR MAS HILO Y AL RATO LOS JUDIOS HEREJES HOMOSEXUALES QUEMEN VIVO A UN PASTOR, PRIMERO EL QUE COMENTA SE CONTRADICE CON SU HISTORIA, PORQUE AL CONDENADO SE LE HABLA DEL INFIERNO, Y SE MOLESTA POR QUE JOEL NO LO HACE, LE RECUERDO QUE TAMBIEN EN LA BIBLIA DICE "NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO JESUS". POR JESUS YT SU SANGRE YO FUI LIMPIA, YO CREO QUE JESUS ES EL CAMINO Y LA VERDAD, NO LA IGLESIA DE FULANITO O SULTANITO,NI LARRY KING NI QUE EL SE IMPRESIONA HASTA LOS HUESOS, PORQUE ALGUIEN AL QUE LE DA UNA AUTORIDAD, O LO TENIA EN UN CONCEPTO DE SUPER ESPIRITUAL LE FALLO. O SIMPLEMENTE SE TRATA DE DESACREDITAR A TODO AQUEL QUE NO DIGA, NI CONDENE NI MANDE AL INFIERNO A LAS PERSONAS, METASE AL FREE WAY ALLI ENCONTRARA DIARIO Y A TODAS HORAS QUIEN LO MANDE AL INFIERNO.NO NECESITA DE PASTORES NI DE SIERVOS DE LA IGLESIA. NI TRATE DE CONFUNDIR DE POR SI YA LA BIBLIA Y LA IGLESIA, RECUERDE QUE LA IGLESIA SOMOS NOSOTROS. CADA UNO DE NOSOTROS, APRENDA A ESCUCHAR A DIOS NO A ESOS DISQUE PROGRAMADORES DE T.V. BARATA, Y UD QUIEN ES PARA JUZGAR? BIEN POR OSTEEL QUE NO SE DEJO LLEVAR POR SU JUEGO LARRY.....DIOS DE LA T.V. MAS GRANDE DE LOS ESTADOS UNIDOS. CON CUANTOS MILLONES?AH PERO ES QUE EL NO ES.........SALV......O.........JUD.....HOMOSEX......O....JUD.....PERO QUE TERQUEDAD CON LAS RAZAS. CUANDO TODOS SOMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
ELENA ZERMEÑO ELENA ZERMEÑO 07/10/2010 a las 00:31
El Pastor Joel Osteen se a corrompido a causa del dinero.  El ni nadie esta juzgando a las personas si cita las escrituras tal como son. La biblia si condena y lo unico que deberia hacer este Apostata pastor es citar las escritura Jesus dijo Id y predicar el evagelio a toda criatura, el que creyere sera salvo mas el que no creyere sera CONDENADO.  Joel Osteen es un tonto maestro de la avaricia que no se atreve a predicar condenacion> Pues que arranque de su biblia todo lo referente al infierno y a la condenacion eterna. Pedro le dijo a Simon "Hijo del diablo peresca tu con tu dinero, porque piensas que puedes comprar el don de Dios' Ha que mal estaba Pedro segun Osteen Pedro seria un predicador de condenacion.
alberto rivera alberto rivera 10/10/2010 a las 01:24
aqui no es de como buscar una disculpa a este hombre! sino que es claro nunca menciono a Jesus como el unico camino de salvacion! su ideologia se basa en historias y consejos de superacion! nunca en las escrituras! no  dejando que el Espiritu Santo sea el consolador y escondiendo la palabra pecado! que es la que condena. la cambia por errores! solo Cristo salva! solo en El hay vida y vida eterna! san juan 3:16. nunca nos avergoncemos del que dio su vida por toda la humanidad! gloria y honor sean al cordero inmolado!
ludwin ludwin 12/11/2010 a las 01:09
Amigos, Jesus dijo no jusgueiz para que no seais juzgados, con la misma vara que midas seras medido, Jesus como buen judio enseño un principio que declaran los sabios de Israel, (talmud) Cunado juzgas a alguien, automaticamente tu estructura espiritual se debilita en el area que tu juzgaste, y lo mas seguro es que luego incurras en lo mismo, pablo lo dijo cuando vallas a restaurar a alguien hazlo con mansedumbre, misericordia no seas que seas probado en lo mismo, santiago lo dice tambien la misericordia triunfa sobre el juicio, en fin todos estaremos al frente del Bore del Eterno y el sera el que juzgue, es un tema profundo y le dejo esto al propietario de este blog, en mi NOMBRE hecharon fuera demonios ,sanaron enfermos y yo nunca los conoci, no se trata solo de nombrar a Jesus el punto es imitarlo, me viste desnudo, hambriento,etc y no me diste vestido... y cuando te vimos .. por cuanto no lo hiciste a uno de mis pequeños a mi no lo hiciste apartados de mi malditos ...mateo leelo .. por eso es que los evangelicos se volvieron una religion mas estan bien lejos de parecerse a Jesus.
el more el more 06/12/2010 a las 18:23
Estoy indignada estamos en unos tiempos donde sin el discernimiento del Espiritu Santo no se podria salir ilesos en este mundo gobernado por el principe de la potestad del aire. Por favor no sigamos siendo seguidores de hombres para que no sobrevenga maldicion a nuestras vidas. Pq la Biblia haci lo dice: Maldito el hombre que confia en otro. Dios les continue Bendiciendo.
ana maldonado ana maldonado 10/12/2010 a las 23:23
No me consta nada de lo que acusa al pastor, pues no vi la entrevista, pero no creo que el haya sido capaz de hacer eso. a veces cuando las personas tienen exito, que es el caso de el, siempre hay quien critica y trata de desacreditar. le repito no vi la entrevista y por tanto no puedo dar mi opinion, pero es bien feo y no es de un cristiano desacreditar a los demas.
Nora Ibarra Nora Ibarra 04/08/2011 a las 02:18
JOEL OSTEN SOS EL MEJOR, SI TODOS LOS PASTORES FUESEN COMO TU Q NO CONDENAN SI NO QUE APOYAN A LOS GAY, DROGADICTOS, LADRONES Y OTROS... CON UNA PALABRA DE INSPIRACION... GRACIAS JOEL POR ENSEÑARME EL CAMINO Q ES CRISTO  ........ESTA FUE LA UNICA IGLESIA DONDE A MI ME ACEPTARON.                                                                                           



                                                              FIRMA. UN EXDROGADICTO
ronald ronald 31/12/2011 a las 17:04
JOEL OSTEN SOS EL MEJOR, SI TODOS LOS PASTORES FUESEN COMO TU Q NO CONDENAN SI NO QUE APOYAN A LOS GAY, DROGADICTOS, LADRONES Y OTROS... CON UNA PALABRA DE INSPIRACION... GRACIAS JOEL POR ENSEÑARME EL CAMINO Q ES CRISTO  ........ESTA FUE LA UNICA IGLESIA DONDE A MI ME ACEPTARON.                                                                                           



                                                              FIRMA. UN EXDROGADICTO
ronald ronald 31/12/2011 a las 17:07
Que necesidad de criticarlo se nota que no tienen a Dios en su vida.El unico que nos va a juzgar es nuestro señor Jesucristo.Acaso uno pide nacer en el lugar que uno quiere para creer en DIOS?.Dejemos que cada quien viva como pueda y crea en lo que les han enseñado, Dios juzgara por nuestras aciones y la vida que hemos llevado.Muchos de nosotros tenemos la oportunidad de conocer la palabra y la Biblia.Hay que vivir en paz y pedirle a Dios que nos preocupemos mas por nuestras vidas que por lo que otros hagan o digan.
monica rico monica rico 03/01/2012 a las 08:12
Que necesidad de criticarlo se nota que no tienen a Dios en su vida.El unico que nos va a juzgar es nuestro señor Jesucristo.Acaso uno pide nacer en el lugar que uno quiere para creer en DIOS?.Dejemos que cada quien viva como pueda y crea en lo que les han enseñado, Dios juzgara por nuestras aciones y la vida que hemos llevado.Muchos de nosotros tenemos la oportunidad de conocer la palabra y la Biblia.Hay que vivir en paz y pedirle a Dios que nos preocupemos mas por nuestras vidas que por lo que otros hagan o digan.
monica rico monica rico 03/01/2012 a las 08:12
GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO QUE HABLO INGLES Y ESCUCHE LA ENTREISTA  QUE UDS DICEN QUIERO DECIRLES QUE UDS SON UNOS GRANDES MENTIROSOS  Y DISTORCIONADORES DE LAS PALABRAS  DE ESTE HERMNO YA QUE  EL EN NIMGUN MOMENTO NIEGA  A JESUSCRISTO . MENTIROSOS  UDS SON LOS FALSO PROFETAS .
QUE DIOS LOS PERDONE 
LOURDES TABORY LOURDES TABORY 01/04/2012 a las 21:33

Deja tu comentario Joel Osten rechaza a Jesús como su salvador.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre