Avisar de contenido inadecuado

Los Judíos y la Ley

{
}

 

http://vigilanteinformativo.blogspot.com/2007/12/da-internacional-contra-la-esclavitud.html

 "Jesucristo te libró de la maldición de la ley;llevó tu pecado en el madero y por sus llagas vinistéis a hacer sanados"

Tomado del libro de Romanos capítulo 2.versículo 17 al 28.

Tú te llamas judío,te apoyas en la Ley(tratar de guardar todas las ordenanzas que demanda la ley)y te glorias en Dios,conoces su voluntad e,instruido por la Ley(enseñando los preceptos de la ley a la iglesia),apruebas lo mejor,estás convencido de que eres guía de ciegos,luz de los que están en tinieblas,instructor de los ignorantes,maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad(desplazando totalmente la verdadera justicia de Dios que es por fe,esclavizando a la iglesia en el cumplimiento de las ordenanzas de la ley antigua y negando totalmente la sangre del sacrificio perfecto de nuestro señor jesús).

Tú,pues,que enseñas a otro,¿no te enseñas a ti mismo?(se refiere a los falsos maestros que le ponen cargas pesadas a la iglesia,pero que ellos,ni con un dedo pretenden moverlas)Tú,pues que predicas que no se ha de robar,¿robas?.(En algunos casos hay falsos maestros que hablan de integridad,honestidad y que apoyados en la ley del Diezmo pretenden declararse honrados delante de Dios,solo por que ellos están diezmando para que la gente los vea;y más tarde enseñarle a la iglesia a praticar lo mismo;para así de esta manera enriquecerse ílicitamente aplicando las instrucciones escritas de la Ley,pero que ellos violan o quebrantan constantemente,convirtiendose en transgresores de la Ley;por que recuerde solo Jesucristo el justo pudo cumplir la Ley;para liberar a los que estábamos esclavizados bajo ella y de esta manera abrirlos un nuevo camino el de la fe en él;para que viniesemos a hacer justificados gratuitamente por su gracia).

Tú que dices que no se ha de adulterar,¿adulteras?Tú que abominas a los ídolos,¿cometes sacrilegio?Tú que te jactas de la ley,¿con infracción de la ley deshonras a Dios?.¿por qué?.razón.no existe ni un solo hombre en este universo capaz de guardar la Ley;¿por qué? por nuestra vieja naturaleza,somos vendido al pecado constantemente y el mandamiento nos hace vernos cada vez más pecadores delante de Dios...Por ejemplo...un pastor de una iglesia le puede estar enseñando a la iglesia la necesidad de diezmar mensualmente conforme al mandamiento antiguo y que si lo hace recibirá bendiciones según él...pero que pasa.este ministro lo enseña,pero el no lo hace,ni lo cumple.por esa misma razón se convierte en un transgresor de la Ley...aunque el quisiera guardar la ley no puede...se encuentra en un grave problema delante de Dios...por qué...por que solo uno fue el dador de la ley;Dios.y solo él pudo cumplirla mediante su hijo Jesucristo...ningun ser humano está capacitado para guardar la ley de Dios.es imposible.el mandamiento solo nos condena,produce ira por que no podemos guardarlo...pero gracias damos a Dios que castigó el pecado por medio de su carne.para liberarnos ahora en esta nueva dispensación y darnos la victoria por medio de su hijo Jesucristo. En otras palabras nosotros cumplimos la ley cuando creemos en él através de la fe ya que solo él es el justo.abandonamos la vida vieja y empezamos una nueva relacion de amistad con el padre en el camino el nos ayudara e instruira que debemos hacer a traves de su palabra.pero recuerda el requisito principal para recibir ese regalo es arrepentirnos de nuestros pecados.cuando eso sucede Dios nos declara su hijo.

pues,como está escrito"El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros".Esto es que el mundo nos juzga y nos observa.algunas personas opinan yo no asisto a esa iglesia por que allí me exigen el diezmo y yo no puedo pagarlo y opta por retirarse de ella.¿por qué razón? por que los ministros de esa iglesia les interesa más el billete que la salvación de las almas y aplican el antiguo pacto a la iglesia,imponiéndoles cargas pesadas a la iglesia que dificilmente podrán cumplir y ya el apóstol Pedro les dijo a estos judaizantes en el libro de los Hechos "por que tentáis a Dios imponiédoles un yugo a la iglesia;que ni nosotros,ni nuestros padres hemos podido cumplir"

La circunsición,en verdad,aprovecha si guardas la Ley;pero si eres transgresor de la ley,tu circuncisión viene a ser incircunsición.por tanto si el incircusiso guarda las ordenanzas de la ley,¿no será considerada su incircusición como circunsición?Y el que fisicamente es incircunciso,pero guarda perfectamente la ley,te condenará a ti,que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la ley.No es judío el que lo es exteriormente,ni es la circunsición la que se hace exteriormente en la carne,sino que es judío el que lo es en lo interior,y la circunsición es la del corazón,en espíritu y no según la letra.La alabanza del tal no viene de los hombres,sino de Dios.

Es importante amado hermano que nos lee observar que lo que verdaderamente le agrada a Dios es que nosotros le sirvamos con el corazón,con nuestra sinceridad,mediante la fe en la verdad y puesta nuestra confianza totalmente en Jesucristo através de una verdadera fe no fingida.y no según la Letra de la ley mosaica.por que recuerde la Letra de la ley mata,más el espíritu vivifica.si yo soy un ministro competente del nuevo pacto,por que he de pedirle Diezmos a las ovejas.si le pido Diezmos ya no sería un ministro del nuevo pacto;sino más bien un ministro judaizante del antiguo pacto.Entonces hago mentiroso a Dios y el sacrificio de su hijo lo tiro a la basura¿por que tentáis a Dios? entonces.pretendo agradar a los hombres o a Dios.si yo en lo personal pretendiera agradar a los hombres ya no sería siervo de Jesucristo.pero yo prefiero agradar a Dios y no a los hombres;por que al fin y al cabo él es el que me va a salvar y no ningún hombre. Ahora observe el último versículo dice:"LA CIRCUNSICION ES LA DEL CORAZON,EN ESPIRITU Y NO SEGUN LA LETRA...LA ALABANZA DEL TAL NO VIENE DE LOS HOMBRES,SINO DE DIOS."

Entonces ahorita mismo hay muchísimos ministros judaizantes que están enojados conmigo por escribir esto;pero yo prefiero la alabanza de mi padre Jesucristo;que la alabanza de un hombre;aunque tenga que morir en cualquier momento,por que para esto estamos expuestos...

DIOS ME LES BENDIGA.  con todo mi amor y cariño pueblo de Dios.

Bismarck.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los Judíos y la Ley

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre