Avisar de contenido inadecuado

Los judíos modernos no Diezman.

{
}

Los Judíos modernos no diezman.

Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo.  Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC,  ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.  Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas.  Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo.  ¿Ahora, no es esto asombroso?  Me pregunto  ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón?  Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.   

Creo que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que lo que enseñan hoy como "diezmo Bíblico" no es nada mas que una gran estafa - incluso aun más, es un completo fraude. 

Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo.  Por favor compréndame.  Yo no lo  estoy atacándole a usted.  Es muy fácil trasmitir tradiciones de hombres, y acabar nosotros mismos ignorando las Escrituras y los caminos de nuestro Padre.  Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo.  Ahora lo sabe.  Ahora es responsable de lo que sabe.  Arrepiéntase.  En Él hay perdón, y él  tiene el poder de hacer que todas las cosas obren para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones. 

Quienes diezman probablemente no se sientan mal por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo.  Pero cuando vean realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, verán que se necesita arrepentimiento.  Pídale al Espíritu Santo que le muestre cómo el sistema religioso que institucionalizó el diezmo, ha creado obstáculos para que la gente llegue a Cristo.  Más aún, éste sistema ha impedido que millones de Cristianos  tengan una relación más profunda con Dios, ha impedido que muchos entren en su llamamiento.  El sistema del diezmo ha sido usado para crear un sacerdocio que no es legal bajo el Nuevo Pacto, ha sido el instrumento para crear un sacerdocio y estructura laica que no fue la intención del Señor bajo la administración de la Gracia.  Ha impedido que mucha gente pobre llegue a la iglesia.  Aquellos orgullosos diezmadores deben ver que participar de un sistema como éste, no enorgullece.  Tenemos un Padre Misericordioso capaz de tratar con nuestra auto-suficiencia de la forma correcta, pero debemos ir a Él y dejar que nos revele nuestros errores, y arrepentirnos de nuestras muertas tradiciones.

Al analizar el folleto "Diezmos, Ofrendas, y Limosnas", noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio  de Isaac,  Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante obras, Ana que hace un voto a Dios dando limosna al pobre, etc.  Pero evitó casi completamente, Levítico, Deuteronomio, Éxodo, y Números que es donde se define el diezmo.  ¿Por qué?  ¡Porque el 10% de los ingresos que él predica no está allí!  Mientras los Cristianos no estudien para comprobar por sí mismos, entonces, tal vez, merecen ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!

Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes - más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan el diezmo en el Antiguo Testamento.

"¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?' ¡En los diezmos y en las ofrendas!   Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.  Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa.  Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (Malaquías 3:8-10) 

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!  Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.  El tema es todavía "alimento en Mi casa."   ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc.    En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso!  Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero.  Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho. 

La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, consejero financiero itinerante, o evangelista ponga culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción.  "Alimento en mi casa". Usted habrá cumplido la Ley del Antiguo Testamento  perfectamente, si fuera un propietario de tierras y no fuera el 7º año. Si llevó la carga del camión en el séptimo año, rompió la ley y esta bajo maldición.  ¿No es asombroso? 

Con esto no quiero decir que no es apropiado dar dinero para los distintos ministerios. Por supuesto que hay muchas necesidades financieras.  Pero, cómo se levanta este dinero, qué tan bien se administra y cuál es el propósito, es el verdadero punto. 

¿Se Diezma en el Nuevo Testamento?

Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10% de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita:  Lucas 11:42:  "¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas." 

De este versículo, el escritor del folleto, deduce que dar el 10% del total era una enseñanza del Nuevo Testamento.  Veamos si este "razonamiento" es correcto. 

Jesús nació bajo la ley.  "Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"  Simplemente porque Jesús dijo esto en Mateo 5:18, no significa que estaba enseñando el Nuevo Pacto.  El Nuevo Pacto no es el conjunto de libros desde Mateo hasta Apocalipsis.  No se ratificó el Nuevo Pacto hasta que Jesús ofreció Su sangre en el cielo, que fue después de Su resurrección.  Hasta entonces, el Viejo Pacto, y el Sacerdocio Levítico estaban todavía en vigor.  Jesús mismo les dijo "hagan lo que ellos les digan, pero no lo que ellos hacen"  (Mateo 23:1-4)  (Recuerde, Jesús estaba hablándole a un pueblo Judío que estaba bajo la Ley Mosaica.  No se aplique lo que fue dicho a otra gente bajo otra administración)

Ahora, no es interesante que lo qué los Fariseos diezmaban fuesen productos de la tierra. No diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, etc.  Pero aunque diezmaran las más pequeñas de las semillas, la palabra a ellos fue de "¡ay de vosotros!" no "bienhechor pero fiel diezmador".  (Lucas 11:42)  El otro relato del diezmo que cita el autor del folleto inadecuadamente está en Lucas 18:12-14: Entre el diezmador que "ayunaba dos veces a la semana y daba diezmos de todo lo que poseía" y el publicano, un pecador - fue el pecador quien se "fue a su casa justificado" y no el diezmador.  ¡Tantas bendiciones para los diezmadores!

Se debe señalar en este momento, que Jesús condenó al Fariseo que diezmaba hasta las más pequeñas semillas, pero descuidaba otras partes de la ley que trataban del justo juicio y del amor de Dios.  "Mas ¡ay de vosotros fariseos! que diezmáis la menta y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios."  (Lucas 11:42 y Mateo 23:23)

También hay que tener presente que cuando Jesús dijo a la gente que cumplieran los mandamientos de Moisés, Él no estaba condonando sus mandatos y acciones. Él reconocía la autoridad que Dios estableció.  El Sacerdocio Levítico era válido, establecido por Dios mismo.  Pero cuando el árbol no produjo el fruto del reino, Él lo maldijo.  Cuando uno estudia el fruto de la Ley de Moisés y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, encuentra grandes similitudes, y verdades poderosas.  La Ley nos dice lo que es bueno o malo, pero ella solo produce muerte, porque por la Ley nadie será justificado.  La Ley solo fue hasta que llegara la simiente prometida y esa fue Jesús, el Mesías.

En resumen entonces, el Nuevo Pacto no comenzó con el Evangelio de Mateo.  Comenzó cuando las cosas celestiales que eran sombras de los bienes venideros, fueron rociadas con la sangre del Cordero, de Jesús el Mesías.  Jesús habló bajo la Ley de Moisés, y dijo a los que le escuchaban que la guardaran porque estaban todavía bajo ella.  También les dijo que no hicieran como aquellos intérpretes de la Ley  que  "invalidaban la palabra de Dios mediante la tradición ".   Cuando uno estudia el sacerdocio de Israel, sus prácticas políticas, religiosas y económicas, y las compara con el sistema eclesiástico del Cristianismo hoy en día, se sorprende de su similitud.  Los diezmos han producido muchos templos físicos, (iglesias, monasterios, catedrales etc.)  pero no se ha manifestado en el verdadero templo de Dios.  El diezmo fue solo una sombra de lo que el espíritu de amor da, no basado en porcentajes.

{
}
{
}

Comentarios Los judíos modernos no Diezman.

" QUE DIOS LOS BENDIGA"

Estoy de acuerdo con lo he que he leido. Pertenesco a una iglesia en la cual se debe de pagar el diezmo, pero yo no lo pago solo doy conforme la disposicion de mi corazon, debido a que tengo conocimiento de que el 10% era para los levitas del antiguo testamento. He sido liberado de esa maldicion. Creo que el  Espiritu Santo esta en mi corazon y El es el que me ensena, me guia y me instruye. Mi conciencia esta limpia y por eso Jesucristo me liberto por medio de suenos y viciones, le obedeci y me liberto.
Ahora me ha dado poder para predicar su palabra sin tener que mezclar la GRACIA con la LEY.
ROSITA.
GLADYS RIVERA GLADYS RIVERA 04/04/2009 a las 00:17
Aun me quedan muchas dudas, en mi iglesia nos predican que Dios abolio la Ley de Fuego y no la de Diezmar. No me pesa diezmar pero quiero saber la verdad.
IVET IVET 10/08/2009 a las 18:22
He ayunado por este tema que hace mucho Dios a puesto la inquietud en mi corazón de investigar. Antes de hablar con el pastor de mi Iglesia ayuné y ore y ya lo estoy introduciendo en el tema poco a poco. El no se negó a investigar mas sobre el tema, pero estoy recién empezando.

Hermanos les pido oración por mi para poder enseñar con libertad estas maravillas a cerca de la verdad.  
Que Dios les siga prosperando en conocimiento y en su verdad.
CLAUDIO ZR CLAUDIO ZR 30/09/2009 a las 06:18
:-P Hasta hace poco yo ignoraba esto. Y si escudriñan las escrituras veran que es verdad el 10% era para el levita que no heredo tierra porque su porcion era YHWH. Ellos eran los encargados en todo lo referente al templo.  El templo de Jerusalem fue destruido (año 70 despues de Yahshua)  y las tribus fueron dispersadas (año 135 despues de Yahshua) entre ellas la tribu de Levi descendientes de Aaron. Hoy en dia hay levitas pero no son identificables. Ofrendas voluntarias y de corazon se pueden dar. No nos olvidemos de la viuda, el huerfano y el pobre.  
Tania Tania 13/10/2009 a las 21:47
apoyo el comentario porque tambien he investigado, pero este tema uno no lo puede explicar a la primera porque te diran que es del diablo, la gente esta segada en referencia  a esto ,su mente esta nublada, hay que profundizar en la biblia sobre este tipo de cosas, que DIOS nos de la sabiduria necesaria para poder enseñar correctamente..que tremendo DIOS les bendiga
jose fuentes jose fuentes 21/12/2009 a las 13:11
Hay una pesada y yo diría inamovible tradición por diezmar en la iglesia protestante. En un momento de la historía la Iglesia católica Romana ordenó a algunos paises diezmar. Quizás esta información pueda hacer cambiar de opinión a los protestantes
rafa rafa 16/02/2010 a las 23:29
quien ofrendo primero fue cain y abel  lejos de la ley por fe y por fe abel agrado mas a cain porque dio lo mejor no habia duda  ni dureza en su corazon  abraham como padre de las naciones   osea de todos los paises   separo su diezmo y lo consagro  a melsidequec   que era sacerdote y no levita puesto que no habia en ese tiempo judio ni levitas    los primero hombres  ofrendavan y daban lo mejor a DIOS   de corazon por fe  antes de la ley  enoc caminava con DIOS  y fue arrebatado el sabia como agradar a DIOS   abraham como padre de las naciones dio el ejm  alas naciones en cual DIOS ledijo  al que te bendiga yo te bendicire  y al que te maldig yo le maldicire  el diezmo de hoy es por fe   si t crees que DIOS abrira la ventana de los cielos  en tu vida en tu casa  primeramente cree  luego hazlo fe mas obras  pero si hay dureza en tu corazon  como vas a diezmar   y que tu iglesias donde alabas a DIOS donde escuchas su palabra  donde asistes  se pague solo  los gastos de una casa porque cada casa tenga sus gastos   la biblia dice que la iglesia primitiva estava tan comprometida con DIOS que davan su terreno  osea mas que el diezmo  y eran llenos del espiritu santo donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon  si tu no ofrendas otro lo hara  por fe y te aseguro que sera como abel el justo    amen
keremyas keremyas 31/05/2010 a las 14:31
Hola  estoy deacuerdo con esto,  por que despues la biblia dice que cada uno de como propuso en su corazón no por tristesa ni por necesidad sino por que Dios ama al dador alegre . y tambien dice que si sois guiados por el Espiritu no estais bajo la ley. hay que acordardos que hay necesidades tambien y de las viudas y huerfanos lo que demos demoslo con el corazón.
David David 07/06/2010 a las 00:16
Tambien hay que recoradar a la viuda pobre que hecho todo su sustento y no el diez por ciento sino que todo, :-D entonces lo que consiste esto es dar por amor y de corazón, tambien como fue dado la ofrenda desde el principio. SHALOM UBRAJAT
David David 07/06/2010 a las 00:20
SEÑOR yo  hoy  te doy  gracias  por  que me hablaste  y me mandaste a buscar  la respuesta correcta  sobre el diezmo en esta pequeña pagina... gracias SEÑOR  asi mismo te pido en el nombre  de Jesus  tu  santo hijo amado que le hables a  los pastores de colombia  y el mundo  para que  no se sigan enrriqueciendo  sin tener  ese temor de ti  y  que   ayuden  al mas  desamparado   a mi  tu espiritu  me lo decia  que  esto era  incorrecto  perdonalos padre......y perdoname  si  estoy  haciendo  mal en  escribir   esta palabras...TE LABO  Y TE BENDIGO  SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESUS...AMEM AMEN
orlando orlando 11/06/2010 a las 00:36
diganme que pastor esta haciendo las cosas bien?
a los que critican alos supuestos falsos
diego diego 04/07/2010 a las 22:57
Bueno, el tema del diezmo es muy contravertido, pero de algo tenemos que estar seguros, que nuestro senior Jesucristo entrego su vida por cada uno de nuestros pecados y culpas, las cosas pasadas ya esta hechas, ahora  nos toca hacer su santicima voluntad, cada quien de como lo a puesto en su corazon con alegria y sin pena , no permitamos que por culpa de las malas interpretaciones perdamos la bendicion y el sacrificio de Jesus hecho en la cruz  no sea vana, porque, de que sirvio la merte de Jesus si nos vamos a estar rigiendo en las cosas  pasadas (A>C>) Jesucristo lo cancelado todo en la cruz y solo en el tenemos un nuevo pacto , hermanos en Cristo mi mensaje es que haga lo que haga el pastor en su iglesia el tendra que rendir cuentas a Dios y ya le llegara su hora y no por eso dejemos de congregarnos ya que no lo hacemos por el hombre si no por agradarle, glorificarle y horrarle a Dios. la palabra de Dios dice que todas estas cosas tienen que pasar hasta en la misma iglesia, porque tenemos que ser probados, te animo hermano no permitas que te arrebaten la bendicion y por ende la salvacion.....Que nuetro senior Jesucristo nos llene de Sabiduria y que Dios los bendiga hermanos ........Amen... :-)     
HENRY HENRY 08/07/2010 a las 01:26

PAL-NTSC 110-220 volts DVD/VCR Combos for use worldwide. The Sharp DV-NC85 and most other combo CODEFREE THIRD WATCH and MULTISTANDARD VCRs will play 100% all known THIRD WATCH DVD discs including FRENCH PAL (there is no such thing as a SECAM THIRD WATCH DVD COLLECTION , all SECAM countries use PAL DVD) and all PAL.
wxy1226 wxy1226 29/08/2010 a las 04:45
ACTUALMENTE DIEZMO PERO HACE UNOS DIAS UN HERMANO DE LA IGLESIA ME EXPLICO QUE NO ES OBLIGARORIO DAR EL DIEZMO COMO LO DICE EL PASTOR ACTUAL PORQUE YA LOS LEVITAS NO EXISTEN....SOBRE ESTO LE PEDIRE A DIOS QUE ME ILUMINE PARA HACER LO CORRECTO QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN AMEN
yamile manosalva ran yamile manosalva ran 13/09/2010 a las 00:26
estoy recien investigando del diezmo, siempre di hasta mas del 10% y en realidad es cierto no es una obligacion basada en la ley Mosaica, sin embargo Jesucristo cuando hablo en el sermon del monte Mateo 5, hizo comparaciones de la ley, oisteis que fue dicho...ojo, por ojo...., luego no mataras.....luego del adulterio..etc, dejando una base de lo que realmente es la gracia, mas fuerte se podria decir que la ley...pero con un Salvador que vencio en la cruz y se dio asi mismo ( todo) por nosotros. Creo que a los que no les gusta diezmar por tener un corazon mal intencionado no les va a gustar tampoco el ofrendar.....en realidad en donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon...y debemos pedir al Espiritu Santo que nos de una revelacion real de lo que es Ofrendar y hablo respecto a la parte economica ya que ese es el punto que toca el corazon de muchos, no estamos para juzgar a quienes lo hacen, no es pecado si no tienen la revelacion pero podemos estar seguros que tenemos la verdadera revelacion? al no diezmar....ofrendamos pero Jesucristo cumplio la ley y establecio un nuevo y mejor pacto....hay una mejor ofrenda que nos debeb ser revelada. Pero Gracias por la informacion que estoy de acuerdo eso murio en el viejo pacto, pero el nuevo es mas perfecto.....acuerdense de las ensenanzas de Jesus....que fuertes!!!! a cuantos hemos matado, cuantos hemos adulterado???......diezmo???? ....please ofrendamos con revelacion , lo masprobable sea una ofrenda mayor nunca tan grande como la que dio el Senor por nosotros!!!
Rosa Rosa 29/10/2010 a las 05:26
They  have  reason in them actitude, god not want money, want love, just love
 Robert Robert 30/11/2010 a las 03:38
Muy bueno el estudio HERMANO BISMARCK .
Maravilloso aporte para aquellos que les gusta citar a la NACION DE ISRAEL QUE PROSPERA,PUES SEGUN ELLOS ,.SIEMPRE ENTREGARON SUS DIEZMOS.
¿Y la maldicion de MALAQUIAS  3 : 10? 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 30/11/2010 a las 04:41
Se les olvida un pequeñisimo detalle. Desde este punto de vista la gracia de Dios es solo para los judios pero, Jesus a traves de PABLO, extendio la gracia de la salvacion para los no judios (gentiles).  En los gentiles no hay levitas,obviamente (sentido comun), alguien debe encargarse. Por eso hay pastores que se encargan hoy de hacer  lo que hacian los levitas y, dentro de todas sus funcione,s exceptuando unas que no tiene aplicacion hoy (sacrificios de animales por ejemplo), esta la de recoger lo que es de DIOS: el diezmo. No nos escudemos en leguleyadas.
alexander saavedra e alexander saavedra e 01/12/2010 a las 23:06
Disculpame hermano Alexander Saavedra.
¿Como es eso que Pablo,predico a los gentiles,y ahora los gentiles deben DIEZMAR?
¿Podrias citarme ese texto,con expresa ordenanza, o simplemente  estas utilizando  UNA LOGICA RAZONABLE....

Por lo general las LOGICAS RAZONABLES se utilizan para tratar de decir lo que la biblia no dice.
¿Como las ofrendas animales no tienen vigencias y los diezmos si ? 
mal 3:8......y dijisteis¿en que te hemos robado? en vuestros diezmos y OFRENDAS?

LA MALDICION era para los ladrones de DIEZMOS Y OFRENDAS...NO SOLO DE DIEZMOS.
Muchas OFRENDAS se debian entregar en manos de sacerdotes y levitas,
LOS DIEZMOS IVAN A PARAR DIRECTO AL GRANERO .Y EL DIEZMADOR DEBIA CUMPLIR CON MUCHOS RITUALES SEGUN ORDENANZAS EXPRESAS.

LOS POBRES DE LA CONGREGACION,NO DIEZMABAN,SINO QUE PARTICIPABAN DE LOS DIEZMOS,JUNTO A LAS VIUDAS Y HUERFANOS .

Ademas Pablo,jamas recogio DIEZMOS, por el contrario siempre se gano el pan con el sudor de su frente.
NO HAY NINGUN TEXTO QUE HABLA DE RECOGER,LO QUE ES DE DIOS......
Si te refieres en darle al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS LO QUE ES DE DIOS, y deduces que se referia a diezmos, ENTONCES ENSEÑA A DARLO ,COMO LO HIZO ABRAHAM,ANTES DE LA LEY.....DIRECTAMENTE EN MANOS DE MELQUESIDEC..........sabemos que Melquesidec,es tipo de Cristo .........dale directamente a Dios y no a los hombres....
¿De que forma biblica le damos DIRECTAMENTE A DIOS LO QUE ES DE DIOS?....porque tuve hambre y me distes de comer,sed y me distes de beber,fui forastero y me recogisteis,estuve desnudo y me cubristeis,en la carcel y me visitasteis.....POR CUANTO LO HICISTES A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS A MI ME LO HICISTEIS...Mateo 25 :35-39....
y mas todavia EL NO REALIZAR ESTA ORDENANZA ,ES CAUSA DE JUICIO Y CONDENACION,SEGUN MATEOS 25 :41-46...

Ahora de lo que Vos llamas :(sentido comun) REFIRIENDOTE A LOS DIEZMOS PARA EL PASTOR, NO VEO NADA QUE SE REFIERA A ELLO, Y MENOS EXIGIRLE A UN HERMANO POBRE,CON VARIOS HIJOS Y PAGA MINIMA O UNA VIUDA QUE ALQUILA Y APENAS SU PENSION CUBRE ESOS GASTOS. 
MARIO SILLARO MARIO SILLARO 02/12/2010 a las 00:04
TODOS ustedes los evangelicos estan Locos.. Toditos sufren de alucinaciones cronicas van a parar el un psicologo… mi consulta esta a la orden…hasta sus propias biblia los dejan loco por tratar de interpretarla mejor que quien (quien sabe mas, no la biblia dice esto, no pero la biblia dice esto, si pero no, la biblia dice así, no asi no es, la biblia dice esto, no claro que no, si claro que si, en Fin ninguno quedan conforme) Cuerdas de Locos mal interpretadores de la Biblia!!!.. Ojala venga Dios de una vez por todas para que se les acabe su vuya para ver si van pal cielo… Se hacen los mejores que los cientificos, ellos tanto que estudian y se queman las pestañas pasan por universidades se graduan, trabajan eln teologia cientifica para decifrar y saber mas de la palabra de Dios y vienen ustedes cuerdas de analfabetos que nunca estuvieron ni siquiera en la Nasa y van a interpretar la Biblia mas que los cientificos teologos cuerdas de Locos!!!.. Mi Consulta esta la Orden, seguro que voy a tener una iglesia completa ahí metia como clientela!
David David 09/12/2010 a las 20:22
Hola, quiero expresar mi opinión en total desacuerdo con lo que se expone en este post sobre el diezmo. Lo haré diciendo que::
- el principio del diezmo no ha caducado, sigue vigene. Desafió a que encontréis un pasaje donde diga que ya no hay que diezmar, que la vigencia de la ley se acabó.
- hubo un orden de sacerdotes según Aarón, y hay un orden de sacerdocio según Melquisedec (Gn 14:18-20, Hebreos 6 y 7, especialmente Heb 7:15) .
- el diezmo es para que vivan los sacerdotes en la tierra (Nm 18:24), y para honrar a Jesús en el cielo (hebreos 7:8)

Creo que buscar excusas para no diezmar es cerrar las puertas al plan perfecto de Dios para nuestra área financiera, por eso hay muchos cristianos que siguen con deudas y con graves situaciones económicas en sus hogares. Desde el día que recibí a Cristo en mi corazón y mi vida empezó a cambiar, Dios me dio el privilegio de identificarme en na familia Cristiana, una iglesia local, y desde el primer momento me senti honrado y agradecido de poder diezmar a Dios y a los sacerdotes según Dios me iba propserando. Al principio de mi carrera profesional, recien licenciado, ganaba sueldos pequeños y diezmaba, después gane sueldos grandes, muy grandes, y continué diezmando, siempre con gozo y fe, sabiendo que no debía pedir cuentas a los sacerdotes de, lo que hacían con los diezmos recibidos (de eso ya se encarga Dios). La respuesta fue muy fiel de parte de Dios, alejando al devorador de mis finanzas y viviendo en paz con lo que he tenido en cada momento. No soy millonario, pero cuando he tenido poco he sido feliz y cuando he tenido mucho he sido feliz, duermo sin preocupaciones económicas y en completa paz. Os aseguro que es verdad, no son solo palabras. Invito a quien quiera a ver como vivo con mi familia, como Dios provee siempre que hace falta algo extra.
Dios es grande y fiel, doy gracias porque Dios me deja diezmar y honrarle con los bienes que tengo, pues es la menra de reconocer que todo viene de EL y que todo es de EL en realidad.
¡¡Diezma y podrás comprobar la veracidad de las promesas de Dios!!
Un abrazo y bendiciones.
Carlos
España
Carlos Carlos 15/12/2010 a las 10:03
HOLA
JUANTEOLOGO JUANTEOLOGO 13/01/2011 a las 17:05
HOLA A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO QUIENES VERDADERAMENTE SE PREOCUPAN POR LLEVAR UNA SANA DOCTRINA BASADA EN LA BIBLIA Y EN EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA PRIMITIVA DE LA GRACIA. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA POSICIÓN  DEL DIEZMO. HOY EN DIA MUCHOS CRISTIANOS AUN NO SABEN SI SON JUDIOS O SI SON CRISTIANOS ¡APOSTÓLICOS! QUE TRISTEZA PENSAR QUE A PESAR DE LOS MILES DE INTENTOS DE LOS APÓSTOLES POR DEJAR BIEN CLARO Y POR SENTADO SU POSICIÓN  CON RESPECTO A LA LEY MOSAICA, AUN LOS CRISTIANOS QUIEREN CAER EN LA MALDICIÓN DE LA MISMA, YA CUANDO CRISTO NOS LIBERÓ DE ELLA A PRECIO DE SANGRE. CREO QUE NO HACE FALTA VOLVER A EXPLICAR PORQUE NO HAY QUE DIEZMAR, PUES EN ESTE POST MEJOR EXPLICADO NO PUEDE ESTAR. SIN EMBARGO, A MI PERSONALMENTE ME LO QUE ME DISGUSTA DE ESTA DOCTRINA, ES LA MALICIA MATERIALISTA CON LA QUE ES MANEJADA POR PARTE DE LOS LIDERES RELIGIOSOS HOY DIA. SABEN DE TEOLOGIA Y HAN LEIDO LIBROS DE ERUDITOS EN LOS CUALES CONOCEN LA LEY Y LA CULTURA JUDAICA, AL IGUAL QUE DE LA IGLESIA PRIMITIVA Y SUS COSTUMBRES  Y ESTOS SEÑORES TIENEN EL DESCARO DE ENSEÑAR LO OPUESTO AL EJEMPLO DEJADO POR LOS APOSTOLES ALOS PRIMEROS CREYENTES DE LA GRACIA. POR DIOS, PORQUE USAN LA MISMA EXEGESIS PARA ABOLIR EL SABATH, LOS SACRIFICIOS ANIMALES ETC ETC Y NO LA APLICAN PARA LOS DIEZMOS? O POR LO MENOS SI QUERIAN SEGUIR LA LEY DEL DIEZMO, PORQUE NO LA SIGUEN COMO DEBE SER: CON A LIMENTOS! POR QUE LES PUEDO ASEGURAR QUE SI UN LEVITA HUBIESE RECIBIDO ASI SEA UNA MONEDA, NO LA HUBIERA RECIBIDO PORQUE LA LEY JUDIA SE TIENE QUE CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA! aHORA QUIENES SOMOS, NOSOTROS QUE NI A LEVITA LLEGAMOS, PARA CAMBIAR LAS LEYES DE DIOS?
SOLO TENGO TRES PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA DOCTRINA: "INTERESADA, CONTRADICTORIA Y HEREJE". Y EXPLICO POR QUE!
JUANTEOLOGO JUANTEOLOGO 13/01/2011 a las 17:25
iNTERESADA: CLARAMENTE EL MESIAS DIJO "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS". SI EL DIEZMO CRISTIANO MONETARIO (PORQUE NI EL JUDIO ES) PRODUJERA LA AYUDA A LOS MAS NECESITADOS A LA VIUDA AL ENFERMO Y A LOS HERMANOS EN POBREZA (COMO SI HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA DEL LIBRO DE HECHOS) PUES HASTA JUSTIFICABLE FUERA TAL DIEZMO. PERO CUALES SON LOS FRUTOS DE ESTE DIEZMO: ENRIQUICIMEINTO DEL PASTOR, EMBELLECIMIENTO DE LOS TEMPLOS, VANIDAD, Y OTRAS COSAS VANAS MAS!  SI LOS PASTORES ASUMIERAN EL PAPEL DE LOS LEVITAS ENTONCES PORQUE EN UNA SOLA IGLESIA SOLAMENTE UN PASTOR RECIBE EL DINERO Y NO TODOS LOS ANCIANOS QUE TAMBIEN REALIZAN LA MISMA LABOR?????  DE CUANDO ACA EXISTEN JERARQUIAS EN LA IGLESIA??  DEBERIA HABER JUSTICIA EN LA IGLESIA. PARA AQUELLOS QUE HAN LEIDO LA HISTORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA SABEN QUE UNA SOLA CASA (NISIQUIERA TEMPLO) TENIA VARIOS LIDERES Y TODOS TENIAN LA MISMA AUTORIDAD NADIE ERA MAS QUE NADIE!
CONTRADICTORIA: NI PABLO, NI LOS DISCIPULOS DEL NUEVO TESTAMENTO DIEZMARON, NI ADORARON A MARIA, NI SIGUIERON EL SABADO, NI CELEBRARON FIESTAS SOLEMNES ETC. ENTONCES PORQUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACERLO? POR QUE DESAUTORIZAMOS LAS PRIMERAS CREENCIAS QUE ¡SI! SON LA SANA DOCTRINA. NO HAY NI UNAS SOLA CITA EN QUE LOS APOSTOLES HAYAN DIEZMADO (OJO DIEZMADO , NO OFRENDADO QUE ES MUY DISTINTO) ELLOS NUNCA DIERON EL 10% DE SUS VEGETALES O ANIMALES Y MUCHO MENOS DE DINERO!. AHORA DE SER TAN IMPORTANTE POR QUE LOS APOSTOLES NO LO ENSEÑARON??? SI TRAIA MALDICION POR QUE NO INSISTIERON EN ELLO CON MUCHO CELO!!! A CASO LOS APOSTOLES ERAN NEGLIGENTES?? SE LES PASO??? ¡PARA NADA! PABLO  TENIA CLARO A DIFERENCIA DE ALGUNOS CRISTIANOS DE HOY QUE ES LA LEY Y QUE ES LA GRACIA! ENFATIZO EN LA OFRENDA QUE ES DE CORAZON Y QUE NO ESTA BAJO MALDICIÓN.
HEREJE: MUCHAS IGLESIAS EVANGELICAS (NO TODAS) ESTAN CAYENDO EXACTAMENTE EN LO QUE CAYO LA IGLESIA CATOLICA EN EL MEDIO EVO "LA BULA PAPAL" LO QUE MARTIN LUTERO CONSIGUIO CON TANTO ESFUERZO, DE ABOLIR ESTA DOCTRINA SATANICA, LOS PASTORES MATERIALISTAS LO ESTAN RETOMANDO. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE INMEDIATO A UN MILAGRO REALIZADO EN SEGUIDA VA SEGUIDO POR LA COBRANZA DE DINERO AUN CUANDO JESUS LO PROHIBIO A SUS DISCIPULOS Y ALGUNO SE ATREVEN A AFIRMAR QUE EL QUE NO DIEZMA SE VA PARA EL INFIERNO!!! POR DIOS!! NISIQUIERA EN EL JUADAISMO SE AMENAZABA DE TAL FORMA COMO LO HACE EL CRISTIANISMO PODRIDO DE HOY DIA!
JUANTEOLOGO JUANTEOLOGO 13/01/2011 a las 17:52
PARA CONCLUIR, SOLO ME RESTA DECIR, QUE NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS QUE SABER MAS DOCTRINA E HISTORIA DEL CRISTIANISMO. LA GENTE NO LEE Y NO SE DOCUMENTA COMO DEBE SER. ESTOY CIEN POR CIENTO QUE HAY QUE OFRENDAR DE CORAZON Y SEGUN LA CANTIDAD QUE DIOS PUSO EN NUESTRO CORAZON, PARA BENDECIR LA OBRA DE EL. NO ESTOY EN CONTRA DE EL "DAR" SI NO DEL "DAR UNA CANTIDAD ESPECIFICA, Y DAR BAJO LA LEY DE MALDICIÓN" Y TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE VOLVER EL EVANGELIO "DIEZMOCENTRICO" Y DE VIVIR UN SEMIJUDAISMO Y UN SEUDOJUADAISMO A LA VEZ, PARA LLENARLE EL ESTOMAGO O COMPRALE UN CARRO ULTIMO MODELO AL PASTOR!
MIS BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS QUE HAN SIDO SALVOS SEGUN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, A QUIENES SE QUE LES BRILLA LA LUZ DE LA SABIDURIA Y DEL CONOCIMIENTO PLENO DEL VERBO EN NUESTRAS VIDAS, A QUIENES EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE SU UNCION ROMPE LOS YUGOS DE LA IGNORANCIA Y DE LA CEGUERA SPIRITUAL QUE NOS HABIAN SIDO IMPUESTAS. TODA LA GLORIA HONRA PODER Y MAJESTAD SEA JESUS DE NAZARETH!!! AMEN
JUANTEOLOGO JUANTEOLOGO 13/01/2011 a las 18:06
mis creecias ,siempre han sido de diesmar el 10, y de ofrendar pues sino es asi estamos actuando bajo nuestras enseñansas, no tengo duda del diesmo pero si quiero, investigar y oir nuvos argumentos hacerca de esto
ximena ximena 21/01/2011 a las 22:00
Hay que tomar en cuenta la escritura como debe ser y no ser ligero para afirmar algo sin haberlo estudiado a fondo, en su contexto original que es el hebreo y no desde una perspectiva cristiana.......la Ley (La Torah) en si misma no produce muerte, es la violacion a esta la que te lleva a perdicion, y con respecto al diezmo:  quedo suspendido (no abolido) en el 70 dm. con la destruccion del templo y la expatriacion de las tribus que quedaban en Israel; asi mismo el l sacerdocio levitico y los sacrificios de adoracion (no de expiacion) los cuales seran restaurados con la construccion del nuevo templo. 
sergio sergio 26/01/2011 a las 23:16
el dfiezmo lo hago en obras de caridad,no lo doy a ninguna congregacvion religiosa
maria del carmen gil maria del carmen gil 21/02/2011 a las 19:44
el diezmo no es casi nada aunque seas pobre y en cambio ayuda muchicimo al que tiene menos que tu.pienso que si la mayoria lo hicieramos,habria menos pobreza y miseria en el mundo.no importa a que religion pertenezcas,todos somos hijos del Creador,de nuestro Rey del universo y para el, todos somos iguales
maria del carmen maria del carmen 21/02/2011 a las 19:56
Quiero dar mi comentario acerca del diezmo, por que es un punto muy importarte para los cristianos no importa su iglesia.
no se sabe cuando se establecio el diezmo, pero siempre fue de bendicion tanto para los que lo recivian como para los que daban, es igual en estos tiempos muchas iglesias se sostienen con los diezmos y ofrendas y eso es una bendición y si hacen mal uso de este dinero, Dios los juzgara. Pero yo les digo hermanos que tenemos que ofrendar con amor, pero si quieren progresar economicamente entregen el diezmo, que es de mucha bendición, es la unica manera de salir de la pobreza y que nunca me faltara pan en la mesa, no corten la bendición de Dios, si Malaquias dice que nos va abrir las ventanas de los cielos y derramara bendición hasta que sobreabunde, asi sera por que la promesa de Dios es para todos los tiempos, Malaquias es tambien para estos tiempos. le doy gracias a Dios que desde que soy diezmero Dios me a prosperado grandemente algo que nunca pude imaguinarme, y soy de bendicion de mi iglesia. por que la palabra de Dios se cumple. Gracias que  Dios le prospere y les cuide.
Napoleon Napoleon 13/04/2011 a las 05:45

Deja tu comentario Los judíos modernos no Diezman.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre