Avisar de contenido inadecuado

Le piden el Diezmo donde ud.se congrega.

{
}

 

money

INTRODUCCIÓN

 

¿Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Sé que gran mayoría de los que leen este artículo responderán que sí, que en la iglesia donde ellos se congregan les piden el diezmo cada domingo. Sin embargo, la respuesta positiva que muchos de ustedes dan, tiene varias implicaciones doctrinales con respecto a obedecer la voluntad de Dios.

I. EL DIEZMO QUE LE PIDEN NO ES BÍBLICO.

¿Cómo es posible? ¿Acaso la Biblia no enseña el diezmo? Sí, la Biblia habla del diezmo, pero no de aquel diezmo que a usted le están pidiendo en la iglesia donde usted se congrega. Note por favor los siguientes textos bíblicos.

1. El diezmo era una ley para los judíos (Dt. 1:1; 13:11; 14:22). ¿Es usted judío? ¿Está usted bajo la antigua ley? Si no es así, luego, el diezmo que le están pidiendo es algo que Dios no ha pedido al cristiano. Tales congregaciones, como a la que usted está asistiendo, le están imponiendo una ley que Dios no le ha impuesto. ¿Rige usted su fe, según la voluntad de Dios, o según mandamientos de hombres? Ese diezmo que le piden en la iglesia, es un mandamiento de hombres, ya que, Dios nunca ha mandado que usted dé el diezmo.

 

2. El diezmo se entregaba cada año (Dt. 14:22). ¿Cada cuando le piden el diezmo en esa iglesia? ¡Cada semana! Pero, ¿enseña la Biblia un diezmo dominical? Busque en su Biblia, busque si ella enseña que el diezmo se daba, o se debe dar, cada domingo. No encontrará el libro, ni el capítulo, ni el versículo que enseña tal cosa. Estimado lector, le están engañando. Claro, usted que ama tanto a sus líderes, no puede creer esto, no puede creer que ellos le estén engañando, pero la triste realidad muestra ese hecho irrefutable. Desde luego, quizás sus líderes también están viviendo en el mismo engaño, ya que, este engaño del diezmo es todo una herencia que se ha ido transmitiendo a través de los años en muchos de  aquellos que desean conocer la voluntad de Dios. Si usted no encuentra el texto que enseñe el diezmo dominical, luego, usted está haciendo algo que la Biblia no enseña.

 

3. El diezmo era para los sacerdotes levitas (Nm. 18:21, 22). ¿Entrega usted su diezmo, para el sostenimiento de levitas? En Nehemías leemos, "y el diezmo de nuestra tierra para los levitas" (Neh. 10:37; 13:4 )¿Acaso hay "levitas" en esa iglesia en donde usted se congrega? Y si no los hay, luego, ¿quien se está gastando ese dinero? La Biblia enseña que el diezmo es para los Levitas, pero si alguien más está usando ese dinero, ¿cree usted que está haciendo algo que la Biblia enseña? Muchos en nuestros días creen que sí hay levitas en la iglesia, término que aplican a los músicos, o a los pastores, pero nada de esto lo justifica la Biblia, ya que, fue el apóstol Pedro quien enseñó, por inspiración divina, que todo creyente es un sacerdote (1 P. 2:9), no habiendo así dos sacerdocios en la iglesia, o un sacerdocio especial. ¿No cree que esto es suficiente, para darse cuenta que el diezmo que le están pidiendo, no se ajusta a la Palabra de Dios?

 

4. Según la ley, también se daban diezmos para las viudas, los pobres y los extranjeros (Dt. 14:28, 29), ¿Ahora usted puede darse cuenta que el diezmo no era para los evangelistas, o para los "pastores" de alguna iglesia, luego, ese diezmo que le están pidiendo no es bíblico.

  

II. LAS ESCRITURAS SE USAN MAL PARA PEDIRLE EL DIEZMO.

 

1. Dicen que como todos somos hijos de Abraham, luego, si Abraham diezmó antes de la ley, nosotros también debemos diezmar (Génesis 14:17-24 y Hebreos 7:4). Pero, dígame usted, estimado lector, ¿cuántas veces diezmó Abraham? ¿Solamente diezmó una vez, o durante toda su vida? Si usted lee en su Biblia notará que Abraham diezmó una sola vez. ¿Diezma usted una sola vez en toda su vida? ¿Verdad que no?  Otro punto importante es este, ¿Daba diezmos Abraham los domingos? ¿Lee usted tal cosa en la Biblia? Si no lo lee, ¿no se están usando mal las Escrituras, al tomar únicamente la acción de Abraham, cuando dio un diezmo, y luego solicitarle a usted diezmos dominicales, durante toda su vida? Por cierto, ¿a quién dio el diezmo Abraham? ¡A un sacerdote! ¿Entrega usted sus diezmos dominicales, que le pedirán durante toda su vida, a un sacerdote? ¿No es acaso el "pastor" quien se queda con esos diezmos? ¿No ve usted, amigo, que están torciendo las Escrituras, para sacarle dinero? Un tercer punto que debemos considerar es este, ¿Lee usted en su Biblia, que Abraham entregó el diezmo de "sus bienes", o de "su trabajo"? No, sino que entregó estos diezmos "del botín", según lo explica Hebreos. Pero, ¿de quien era ese botín? Lea el texto de Génesis 14:23 y encontrará ahí la respuesta; luego, ¿no están usando mal las Escrituras para pedirle su diezmo?

 

2. Dicen que el ejemplo de Abraham puede ser tomado hoy en día, porque tal evento ocurrió antes de la ley. Y aquí está precisamente la inconsecuencia de quienes le dicen eso para pedirle su diezmo. ¿Cuántas otras cosas existían antes de la ley, pero que sin embargo, los predicadores pro diezmos se niegan a practicar? Antes de la ley se ofrecían sacrificios, tal como lo narra Génesis, capítulo 15, que dicho sea de paso, fue Abraham quien llevó a cabo tales sacrificios. ¿Le piden a usted que ofrezca sacrificios en la iglesia? ¿No se está usando mal la Palabra de Dios, al solicitarle diezmos a causa del ejemplo de Abraham y por ser algo que sucedió antes de la ley, pero le dicen que no es correcto ofrecer sacrificios de animales, aún cuando fue el mismo Abraham quien lo hacía, y lo hacía antes de la ley?

 

3. Usan mal el libro de Malquías 3:10 para pedirle su diezmo. He estado en iglesias donde, a la hora de recoger dinero, los pastores o predicadores le piden a la gente que lea y medite en lo que dice dicho libro, y luego les dicen, "Hermanos, no robemos a Dios, traigamos nuestro diezmo para que el nos bendiga". Pero, ¿acaso enseña Malaquías que los cristianos deben diezmar? No, tal enseñanza era para los judíos. Lea usted Malaquías 1:1, ¿contra quien era la profecía de Malaquías? ¿Contra la iglesia? ¿Contra los cristianos o "contra Israel"? ¿Lo ve? Usted ahora sabe que tales palabras eran para "una nación" (Mal. 3:9) en particular, y no para la iglesia del Señor.

 

4. Usan mal Mateo 23:23, afirmando que Cristo dice que no se debe dejar de dar el diezmo; por tanto, debemos darlo hoy. Nada mas lejos de la verdad. Dígame, estimado lector, ¿con quien estaba hablando Cristo? Bueno, ¿quiénes, entonces, no deberían dejar de diezmar? ¿Los cristianos o los judíos? ¡Correcto!, los judíos, como estaban bajo la ley de Moisés, la cual no fue abrogada sino hasta la muerte de Cristo, tenían que cumplir con dicha ley. Pero, otra vez, ¿le piden a usted el diezmo de la "menta", el "eneldo" y el "comino"? Si este texto enseñara el diezmo, de seguro no es el diezmo de dinero, sino de aquel que se enseña, precisamente, en la ley de Moisés.

 

5. Enseñan mal Hebreos 7:1-10. Dicen que así como Abraham dio diezmos a Melquisedec, así nosotros damos diezmos a Cristo.  Pero, quienes enseñan tal cosa, ya están cayendo en el error del papa católico, quien se dice "Representante de Cristo en la tierra", ¿por qué? Bueno, pregunte a los pastores que piden el diezmo, "¿A quién le damos el diezmo, a Cristo o a usted? Ahora verá qué le responden, y notará que son igualitos que el papa.  Ahora, ¿enseña el texto que debemos diezmar los cristianos? No. Lea bien el texto. Todo lo que prueba el pasaje, es que, el sacerdocio de Cristo es superior al de Leví, ¿por qué? Porque Cristo es sacerdote, según el orden de Melquisedec, y si Abraham dio diezmos a Melquisedec, en Abraham pagó los diezmos también Leví, luego, ¿cuál sacerdocio es superior y eterno? ¿Cuál sacerdocio fue bendecido? ¿Cuál es, pues, el mayor? Usted sabe la respuesta. También debemos mencionar que los "hombres mortales" que reciben diezmos, son los levitas y no los predicadores de ese tiempo. En esos días el Templo judío aún no era derribado y los Levitas seguían haciendo su labor como sacerdotes y recibiendo los diezmos del pueblo que aún no obedecía el evangelio. Ahora, es verdad que somos hijos de Abraham, pero no porque él dio diezmos, nosotros también tengamos que darlos. Él también sacrificó animales, ¿por eso debemos sacrificar animales también nosotros?

 

III. ENSEÑAN COSAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA PARA PEDIRLE EL DIEZMO.

 

1. En el libro, "El Principio del diezmo", leemos, "Debemos hacer una clara distinción entre el principio del diezmo y la ley del diezmo..." (Pág. 11)Pero, ¿lee usted en la Biblia de tal clase de distinción? En ella podemos leer de la ley del diezmo (Dt. 14:22), pero, ¿donde se habla del "principio del diezmo"? ¿Acaso lee usted del "principio de la circuncisión" y "la ley de la circuncisión"? Esto tendría que ser así porque la circuncisión, como el diezmo, "..ya estaba operando desde mucho antes que Moisés estableciese la ley.." (Ídem) de la circuncisión.

 

2. La Biblia no enseña que se deba diezmar "dinero". Según la Biblia, los diezmos consistían de productos agrícolas o de la ganadería (Dt. 14:22, 23; Lv. 27:30, 32; Mal. 3:10b). Claro, dirán que el diezmo consistía de estas cosas porque no había billetes; sin embargo, le engañarán, ya que, desde tiempos muy antiguos había dinero (Gn. 47:13-18). De hecho, según la Biblia Reina Valera 1960, la palabra dinero aparece 130 veces, en 115 versículos. ¿No es esto otra prueba más, de que le están enseñando algo que la Biblia no enseña, es decir, que hay que diezmar dinero?

 

3. Busque en su Biblia y responda, ¿era el diezmo para comprar comida, o más bien era algo que se comía? Dice Deuteronomio 14:23, "Y comerás... el diezmo". ¿Era el diezmo para comprar alimentos, o más bien este era alimento? Pregunte al texto de Malaquías 3:10 y él le dará la respuesta; pero una vez obtenida la respuesta del texto, otra vez notará que le están enseñando algo que la Biblia no enseña. Y si los supuestos "pastores" de tales iglesias niegan esto, pregúnteles para que quieren el diezmo.

 

4. ¿Lee usted en la Biblia, que los diezmos se depositaban en una bandejita, en una charolita o en una cajita? Malaquías 3:10, manda, "Traed todos los diezmos al alfoí". El "alfolí" no era una bandejita, o una charolita, o una cajita, sino un granero. Compare usted estas dos versiones bíblicas para que vea que no le mentimos: "Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te tengo de salvar yo? ¿del alfolí, o del lagar?" (2 Reyes 6:27 - Reina Valera 1909) - "Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?" (2 Reyes 6:27 - Reina Valera 1960). Como ve, los "pastores" que le piden el diezmo, no enseñan, ni obedecen lo que dice la Biblia.

 

CONCLUSIÓN.

 

¿Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Si es así, qué bueno que se ha tomado el tiempo para comparar lo que le están pidiendo que haga y lo que dice la Biblia. ¿A quién se sujetará usted? ¿Obedecerá usted lo que le están diciendo en esa iglesia, o lo que dice la Biblia? No se deje engañar, no permita que le guíen con doctrinas humanas, con mandamientos de hombres que solamente conducen a desobedecer a Dios y al castigo eterno.

 

Si desea conocer más sobre este tema, o si desea ayuda para las decisiones que usted deberá de tomar ahora que se ha dado cuenta que la iglesia  a donde asiste no se conforma a la Palabra de Dios, comuníquese con nosotros, estamos listos para servirle y para responder a todas sus preguntas. ¡Hágalo hoy mismo!

Lorenzo Luévano Salas

 

{
}
{
}

Comentarios Le piden el Diezmo donde ud.se congrega.

Hey!!! brother,gracias a Dios yo no soy de los de la gran mayoria.
Bueno solo andaba buscando información y caí en tu blog,y leí tu artículo,me da gusto que cada vez más se ínforme a los hermanos sobre este tema,ya que es el más manipulado,y tristemente muchos caen en el engaño.Tristemente hablando estas personas,estan en un error,pues el diezmar,para ellos,es una justificación delante de Dios,ignorando la fe en Jesús,pues mas bien el justificarse con el diezmo es una obra de la ley,y por esta causa son destituidos de la gracia del Señor.
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Gál 5:4  De Cristo os desligasteis,  los que por la ley os JUSTIFICAÍS ;  DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Brother,que el Señor te siga bendiciendo y te guarde del enemigo.
Fernando Fernando 16/09/2009 a las 07:27
Hey!!! brother,gracias a Dios yo no soy de los de la gran mayoria.
Bueno solo andaba buscando información y caí en tu blog,y leí tu artículo,me da gusto que cada vez más se ínforme a los hermanos sobre este tema,ya que es el más manipulado,y tristemente muchos caen en el engaño.Tristemente hablando estas personas,estan en un error,pues el diezmar,para ellos,es una justificación delante de Dios,ignorando la fe en Jesús,pues mas bien el justificarse con el diezmo es una obra de la ley,y por esta causa son destituidos de la gracia del Señor.

Gál 5:4  De Cristo os desligasteis,  los que por la ley os JUSTIFICAÍS ;  DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Brother,que el Señor te siga bendiciendo y te guarde del enemigo.
Fernando Fernando 16/09/2009 a las 07:28
:-)
Hey!!! brother,gracias a Dios yo no soy de los de la gran mayoria.
Bueno solo andaba buscando información y caí en tu blog,y leí tu artículo,me da gusto que cada vez más se ínforme a los hermanos sobre este tema,ya que es el más manipulado,y tristemente muchos caen en el engaño.Tristemente hablando estas personas,estan en un error,pues el diezmar,para ellos,es una justificación delante de Dios,ignorando la fe en Jesús,pues mas bien el justificarse con el diezmo es una obra de la ley,y por esta causa son destituidos de la gracia del Señor.

Gál 5:4  De Cristo os desligasteis,  los que por la ley os JUSTIFICAÍS ;  DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.
Brother,que el Señor te siga bendiciendo y te guarde del enemigo.
Fernando Fernando 16/09/2009 a las 07:30
me parece interesante, pero hay algunos errores garrafales en tu nota , por ejemplo ya no se hacen mas sacrificios porque cristo ya murio el , El Cordero de Dios . otro el diezmo eran granos porque el pueblo se dedicaban a la agricultura hoy no .
gerardo gerardo 25/09/2009 a las 00:06
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Ho0ola!!!
K tal bueno tengo 17 años soy del estado de  Querétaro del país de México, este no me gusta que ustedes siendo cristianos estén hablándose así unos a otros acerca de la palabra de Dios, por que no usan esa energía y ese tiempo en buscar mas de el y no dejar que el enemigo nos ataque así, ya que no puedes decir que el diezmo no es bíblico por que esta en la biblia por eso es bíblico, en (hebreos 7 léelo todo) manifiesta la vigencia que esta en (Malaquías 3:6) y dice en ese capitulo que Dios no cambia y pablo nos menciona lo mismo que Jesús es el mismo ayer hoy y siempre  (hebreos 13:8) recordemos que aun Jesús diezmo, el comenzó su ministerio a los treinta años y diezmo a los tres años restantes de su vida, si tu lees el libro de (hechos 4:33-35) dice que la gente daba sus casas y terrenos y los ponían a los pies de los apóstoles y ellos se encargaban de administrarlo en la iglesia y nadie les pedía cuentas ya que Dios es el que justa no tu hermano HECTOR!!
Hay dos clases de personas en la biblia, los que dan con la actitud de Abel que dar lo mas gordo de sus ovejas y esas ofrendas Dios las acepta y ahí otros que dan como Caín , de lo que les sobra y Dios rechaza esa ofrenda y al ofrendador….TU CUAL ERES? (GENESIS 4:3)
Por que el que ofrenda puede dar el diez porciento o mas, por que Dios bendice al dador alegre,
También la biblia dice que el obrero es digno de su salario y que no puedes poner bozal al buey que trilla y pablo nos dice que el que viva del evangelio coma del evangelio.
Cristo no fue pobre, nació en un pesebre no por que no tuviera José para una posada sino que no había lugar y cuando Cristo nació vinieron magos del oriente trayendo presentes, oro, incienso y mirra si Jesús fuera pobre para que quiere un tesorero.
Si tu crees que Jesús es pobre estas mal, por que el viene del linaje de Abraham y de David en otras palabras de reyes y de gente opulenta, Cristo nos redimió de la pobreza (2 corintios 8:9) y en la bendición apostólica de pablo que esta en (filipenses 4:19) es para los que dan por que la biblia dice que Dios da semilla al que siembra y pan al que come;
Lo ultimo que les digo es que ataquen al que se lo merece y no a los que tratan de ayudar a gente como ustedes!!!
Nos vemos benditos de mi padre!!!
Se despide de ti ABRAHAM MEDINA.          
abraham medina abraham medina 26/09/2009 a las 03:39
Le quiero felicitar a Abraham Medina por el excelente comentario. Su explicacion, amado hermano, es luz en las tinieblas de este site. Gracias!
Josue Borges Josue Borges 30/09/2009 a las 21:50
EN VEZ DE ESTAR HACIENDO ESTO, LEAN LA BIBLIA ENTIENDAN LAS ESCRITURAS, POR QUE LOS PROTESTANTES DAN EL DIEZMO EN DINERO SI LA BIBLIA JAMAS DICE ESO, EN NINGUN LIBRO PIDE DINERO, LO UNO QUE HACEN ES ENRIQUECER AL PASTOR QUE LES LAVA EL CEREBRO, SEAN LIBRES Y VUELVAN AL CAMINO DEL SEÑOR.
FERNANDO FERNANDO 02/10/2009 a las 02:41
FERNANDO  DIOS  TE  BENDIGA  LEE  EN  MALAQUIAS  CAPITULO 3;DEL 8 AL 12 ESTO DICE . ROBARA EL HOMBRE A DIOS PUES BOSOTROS ME  HABEIS ROBADO Y DIJISTEIS EN QUE TE HEMOS ROBADO EN BUESTROS DIEZMOS Y  OFRENDAS  MALDITOS SOIS CON MALDICION PORQUE VOSOTROS  LA NACION TODA .ME HABEIS ROBADO .TRAED TODOS LOS DIESMOS AL  ALFOLI Y HAYA   ALIMENTO EN MI CASA Y PROBADME AHORA EN ESTO DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS ; SI NO OS ABRIRE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS ; Y DERRAMARE SOBRE VOSOTROS BENDICION HASTA QUE  SOBREABUNDE .REPRENDERETAMBIEN POR VOSOTROS AL DEVORADOR . Y NO OS DESTRUIRA EL FRUTO DE LA TIERRA . NI VUESTRA VID EN EL CAMPO  SERA ESTERIL. DICE  JEHOVA  DE LOS EJERCITOS. Y TODAS LAS NACIONES OS DIRAN BIENAVENTURADOS PORQUE SEREIS TIERRA DESEABLE DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
jesus jesus 02/10/2009 a las 03:37
Que dice Jesus el Hijo de Dios:
Mateo 23 23. !Ay de vosotros escribas y fariseos, hipocritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Por lo tanto lo confirma como estatuto perpetuo, Jesus no abolio los diezmos y las ofrendas, le agrego FE, MISERICORDIA Y JUSTICIA.
Por lo tanto les invito a escudriñar las escrituras en:
Genesis 14:17, 28:20- Levitico27:30-Deutoronomios 14:22- Numeros 18:8-
y versiculo 21.-31- I de Corintios 9:7- Nehemias 13:5,10,12,13,14- Malaquias3:8.
No seamos piedra de tropiezo a nuestros hermanos en Cristo.
Prediquemos el evangelio de arrepentimiento y obediencia, es el que nos lleva a ver el rostro de Nuestro Señor, pues sin santidad nadie vera a Dios.
Gracias y que Dios de los Ejercitos, Varon de guerra los Bendiga.
Lesby Lesby 02/10/2009 a las 05:33
PRIMERO QUIERO ACLARAR QUE ESTE PORTAL MAS QUE UNA AYUDA PARA LA IGLESIA ES UN TROPIEZO , SE TILDAN DE APOLOGISTAS Y DE QUE SON MUY ESTUDIOSOS DE LA PALABRA ,PERO  MAS QUE EDIFICAR ,LO QUE HACEN ES DESTRUIR Y CONFUNDIR CON SUS PROPIAS INTERPRETACIONES , POR FAVOR LEE CUANDO JESÚS DIJO " NO HE VENIDO A ABROGAR LA LEY SI NO A CUMPLIRLA, SI JESUS NO LO HIZO QUIEN ESTE INCIRCUNCISO PARA HACERLO....
TENEMOS LA TENDENCIA DE SEPARAR LA PALABRA SIENDO QUE LA PALABRA ES UNA Y ETERNA ( HEBREOS 13:8)..SI EL DINERO NO  SIRVE PORQUE JESUS TENIA UN TESORERO, PORQUE JESUS VIENDO AQUELLA VIUDA IR A OFRENDAR , NO LA DETUVO,ACASO PABLO NO LO DIJO SI EL QUE SIEMBRA LO ESPIRITUAL ACASO NO PUEDE RECOGER LO MATERIAL, ................
PORFAVOR SEÑOR APOLOGISTA.....LEA 1 CORINTIOS 9: 11 AL 14.
SIEMPRE LOS QUE ATACAN LOS DIEZMOS SON LOS QUE NO LO HACEN....DIOS BENDICE Y AMA AL DADOR ALEGRE ,,,Y LA VERDAD ES QUE ALGUNOS SUPER ESPIRITUALES SE OLVIDAN  DE DAR EN ESTA AREA , ELLOS SON PURO ESPIRITU..............A Y POR FAVOR UTILICEN SU " SABIDURIA PARA PREDICAR EL EVANGELIO , PORQUE SI NO SE HAN DADO CUENTA SON MUCHOS LOS QUE SE PIERDEN......................BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS QUE  AMAN LA OBRA Y QUE ATRAVEZ DE SUS OFRENDAS ,DIEZMOS HACEN POSIBLE QUE EL EVANGELIO SEA PROCLAMADO EN DIFERENTES LUGARES ......   BENDICIONES
andres andres 13/10/2009 a las 09:37
Gn.28:22. "De todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti." Es cierto que no hay en la Biblia registro de que Abraham diezmara despues de esta vez o antes, pero si hay registro que Jacob prometio dar el diezmo de todo lo que Dios le diera. Creo que el Diezmo tiene gran dificultad por la manera que lo hemos presentado: una obligacion o ley, pero si vemos lo que movio a Jacob y Abraham fue agradecimiento a Dios, y esa debe ser la razon que nos motive hoy, agradecimiento a Dios y su obra, y asi debe ser presentado, sin tratar de atemorizar la gente con castigo aqui y en la eternidad, ni manipulando versiculos que digan lo que originalmente no decian. Cristo no se opuso a esta practica, ni ninguno de los apostoles, pero tambien es cierto que de este diezmo se beneficiaba toda la congregacion cosa que no pasa hoy.
Quiero volver al agradecimiento, soy testigo de una Iglesia que utiliza el diezmo para beneficio de la congregacion, y la bendicion se ve en toda la congregacion. Mucha gente se ofende cuando se cuestiona practicas de la I. pero mas bien debemos aprovechas estas opurtunidades para debatir abiertamente y aclarar dudas que muchos guardamos y no nos atrevemos a preguntar, por el señalimiento que se hace.
Jesus Chacon Jesus Chacon 13/10/2009 a las 19:32
¿Que frutos ha producido la enseñanza del Diezmo?
¿Acaso no es avaricia, nuevos millonarios y una gran apostasía? 
"Harán mercadería de vosotros"
"mas el asalariado y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y huye" porque no le interesan las ovejas el va por su lana.
Juan Juan 23/10/2009 a las 08:28
¿Que frutos ha producido la enseñanza del Diezmo?
¿Acaso no es avaricia, nuevos millonarios y una gran apostasía? 
"Harán mercadería de vosotros"
"mas el asalariado y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y huye" porque no le interesan las ovejas el va por su lana.
Juan Juan 23/10/2009 a las 08:29
DIOS LE BENDIGA:

SOLAMENTE LE PREGUNTARE :
 
SI EL DIEZMO FUE SOLO PARA LOS JUDIOS ENTONCE PORQUE TU LE SIRVES A EL SI EL SOLO VINO PARA LOS JUDIOS
ARACELIS ARACELIS 31/10/2009 a las 23:38
SI MELKISEDEK FUE SASERDOTE HUMANO PUESTO POR DIOS Y SE LE DIO EL DIEZMO MUCHO MAYOR ES JESUCRISTO PARA OFRECER EL DIEZMO HO QUE ACASO PIENSAN QUE JESUCRISTO NO ESTA VIVO PORQUE NO SE MIRA.PUES ESTA MAS VIVO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. AHORA QUE SE ESTA ADMINISTRANDO MAL LAS FINANZAS ESTOY DE ACUERDO PUES LA IGLESIA PIDE LOS DIEZMOS Y NO REPARTEN BIBLIAS GRATIS A LOS NUEVOS NI NUNCA OFRECEN UN PLATO DE COMIDA GRATIS EXCEPTO ALGUNAS IGLESIAS PUEDE HABER ECEPCIONES Y SE INTERESAN POR PREDICAR MAS POR EL DIEZMO QUE POR PREDICAR EL AMOR
DANNY DANNY 31/05/2010 a las 18:16
AMADOS  HERMANOS:

MUCHOS SE PREOCUPAN DEL DIEZMO.

TU ESTAS SEGURO QUE SI MAÑANA VIENE CRISTO TE IRAS CON EL.

¿PORQUE TE IRAS CON EL?

ACA HAY UNAS RESPUESTAS

PORQUE DIEZMAS.
PORQUE NO USAS ARETES  Y NI TE PINTAS.
PORQUE ERES PENTECOSTAL
PORQUE ERES EVANGELICO
PORQUE  AYUNAS
PORQUE SABES MUCHO DE LA BIBLIA.
PORQUE TIENES UN CARGO EN LA IGLESIA.
PORQUE HAS ESTUDIADO TEOLOGIA.
PORQUE HAS FUNDADO UNA IGLESIA .

¿PORQUE  TE IRAS CON CRISTO?

GRACIA        Y         PAZ
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 31/05/2010 a las 19:44

HEY MARICA GAYME GAYBOZA SALAS  TU SI ESTAS SEGURO DE IRTE AL CIELO.... JAJAJA
TU CREES QUE TE VAS AL CIELO POR SER  MARICA
PORQUE TU SECTA ES LA UNICA VERDADERA
PORQUE MIENTES Y PECAS  OCULTAMENTE
POR CONTENDOR DIVISOR Y CONFUDES
PORQUE TRABAJAS PARA EL REYNO DE SATANAS

1 de Corintios 6:9-11
 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios

ovejita ovejita 31/05/2010 a las 23:02
BUENO QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS YO QUIERO COMENTARLES QUE SOY UNA EVANGELISTA PREDICO LA PALABRARA Y CON LO QUE HE VIVIDO EN CRISTO MIS TESTIMONIOS YO CREO QUE SI LE ERES FIEL A CRISTO Y TIENES A MOR Y BUSCAS EL ROSTRO DE EL CREYENDO EN SU PALABRA OBEDECIENDO LO QUE CRISTO DEJO DICHO EN EL LIBRO DE MATEO  DESCUBRIRAS EL GRAN PODER DE NUESTRO SEÑOR SE LOS DEJO DE TAREA HAY QUE APRENDERR A SER AMIGO DE DIOS Y EL TE ENSEÑARA EL CAMINO CORRECTO HOY TE PUEDEN DECIR INFINIDAD DE COSA PERO EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE TE LLEVA AL CAMINO DE LA VERDAD QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TE AYUDE Y CON LA AYUDA DE EL CONSOLADOR QUE ES EL ESPIRITU ANTO Y EL QUE REVELA LA PALABRA QUE TE AYUDE A ENTERDER BENDICIONES AMEN.....
veronica veronica 27/08/2010 a las 17:21
BUENO QUE DIOS BENDIGA SUS VIDAS YO QUIERO COMENTARLES QUE SOY UNA EVANGELISTA PREDICO LA PALABRARA Y CON LO QUE HE VIVIDO EN CRISTO MIS TESTIMONIOS YO CREO QUE SI LE ERES FIEL A CRISTO Y TIENES A MOR Y BUSCAS EL ROSTRO DE EL CREYENDO EN SU PALABRA OBEDECIENDO LO QUE CRISTO DEJO DICHO EN EL LIBRO DE MATEO  DESCUBRIRAS EL GRAN PODER DE NUESTRO SEÑOR SE LOS DEJO DE TAREA HAY QUE APRENDERR A SER AMIGO DE DIOS Y EL TE ENSEÑARA EL CAMINO CORRECTO HOY TE PUEDEN DECIR INFINIDAD DE COSA PERO EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE TE LLEVA AL CAMINO DE LA VERDAD QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TE AYUDE Y CON LA AYUDA DE EL CONSOLADOR QUE ES EL ESPIRITU ANTO Y EL QUE REVELA LA PALABRA QUE TE AYUDE A ENTERDER BENDICIONES AMEN.....
veronica veronica 27/08/2010 a las 17:21
que  bueno que existen personas como Lorenzo, Gracias a Dios . por su vida...
la verdad es que  tiene toda la razón existe, una manipulación tremenda   en los pastores. Realmente causa mucha tristeza. yo conozco a un pastor que cuando se enferma su hija la llevan a los mejores hospitales de estados unidos, y todo esto con los "disque diezmos"Sinceramente no creo que si yo me enfermo me van a llevar a un hospital de ese tipo. Afortunadamente No todos los pastores son así. en la Iglesia dónde yo nací, se pasa una canastita, si es tu voluntad, y esta en tus posibilidades. dar una  OFRENDA lo haces con todo gusto y si no, No hay ningun problema nadie te ve feo.
Aparte de todo lo que se junta, en el año, apartan una parte, para la CENA DE NAVIDAD.  Y APARTE, NO TE COBRAN CUANDO VAS A IR A CENAR Y A CONVIVIR CON LOS FELIGRESES.
Ya que en algunas Iglesias principalmente en las PENTECOSTALES.
SE COBRA HASTA POR RESPIRAR...... Y EN LACENA DE NAVDAD TAMBIEN
RESULTA QUE HASTA   COBRA, SE LOS COMENTO PORQUE ME ACABAN DE INVITAR, PERO ESO SI, CUESTA CUARENTA PESOS  EL BOLETO, Y DE PASO QUE LLEVE A MAS PERSONAS.  por favor!!! ESTO SI ES.................
BUENO QUE DIOSLOS BENDIGA Y NOS GUARDE DE LOS LOBOS.DISFRAZADOS DE OVEJAS.
MARIA MARIA 16/12/2010 a las 20:25
Solamente me queda decir que diezmen quienes viven bajo el pacto de la letra, que diezmen quienes dependen de las obras de la ley para recibir bendiciones, y quienes sean hijos y herederos y que viven bajo el pacto de la gracia, reciban y disfruten de esas mismas bendiciones por su fé.
Gabo Gabo 11/05/2011 a las 09:45
Gracias por abirnos los ojos ahora la pregunta es donde me congrego yo soy Cristiano Evangelico (tengo 4 años que me sali del catolicismo Gracias a mi Pastor que me invito a su Iglesia ) y amo de verdad a todos los miembros de la Iglesia Inclusive a mis pastores , pero ahora me siento defraudado , y ahora donde me congrego ya investigue en la cuidad donde vivo y no se de ninguna que no diezmen en todas te diezman con el diezmo, el detalle que me mi esposa (y mi mama) esta recien convertida y seria un golpe fuerte decirle que lo que siempre defendi es mentira y sacarla de la iglesia que ahora estoy yendo seria debastador para nuestra relacion, El detalle que me cambio esque mi madre es viuda ( y ahi se congrega) y entre mis hermanos y yo la mantenemos y requiere de una intervencion y sale en mucho dinero y sabe ninguno de nosostros somos ricos y le pregunte a mi pastor que queria suspender el diezmo que solo iba a ofrendar ya que mi madre requiere de una fuerte suma para intervenirse y mi pastor me dijo que primero des el diezmo y a mi madre Dios ,le iba a ayudar ,alguien mas en lo sobrenatural ,alguien puede ir a su casa y darle dinero , pero que primero cumpla con el diezmo que aunque se oye mal hay que verlo con los ojos de Dios
carlos Cano carlos Cano 27/12/2011 a las 15:38
La santa Biblia palabra del Dios Alticimo dice " Conocereis la Verdad y la Verdad os hara Libres"
"Pero conocereis la Verdad cuando halla venido sobre vosotros el Espiritu Santo quien os guiara a toda la verdad" " Si el Hijo os libertare sereis Verdaderamente Libres" " Donde esta el Espiritu de Dios ahi hay Libertad"  y Dios ama al dador alegre ese que da espontaneamente, por amor a dios y asu projimo,no por miedo ni amenazado, ni por necesidad,"Dios ha dicho honrra al Señor con tus bienes y seran llenos tus graneros con abundancia de mosto"( es muy claro devemos aportar una ofrenda semanalmente segun allamos prosperado pero esta debe ser totalmente voluntaria pues somos hijos del Señor Dios de los Ejercitos , no esclavos de hombres que actualmente hacen mercaderia de la fe exigiendo diezmo como si no supieran que el que por la ley pretende ser justificado se ve obligado a obedecer toda la ley? acaso esta gente no sabe aun que ninguno sera presentado justo por la ley? acaso no saben que nosotros somos participes del nuevo pacto? y que el que se quiera valer de la ley se desliga de Jesucristo no lo saben? Galatas 5:1-5  cristo nos libero y dijo no se sometan por tanto al yugo de la esclavitud" de estos mercaderes de la fe ya os advertia la biblia que vendrian trallendo doctrinas falsas como ellos que lo que prometen unicamente es riquezas pregunta no fue eso mismo que le ofrecia satanas a el Señor Jesucristo si postrado le rendia adoracion? pero veo con tristeza hoy criaturas con ojos y no ven, con oidos y no escuchan , puntualmente llevan dinero al templo y no se hacen esperar en querer cobrar las promesas materiales ,los han contaminado con la avaricia disfrazada de fe acaso no saben que laamistad con el mundo es enemistad con Dios? no lo saben? el Señor le dijo al hombre rico vende todo cuanto tienes repartelo entre los pobres y sigueme" hoy dia muchos puntualmente y sin demora dejan el diezmo en el altar, y su pobre familia sin comer,sus hijos sin zapatos, el hombre sin una pierna que se para en la esquina pide ayuda por piedad una ayuda y casi de desmaya de hambre y los diezmistas pasan arrogantes con mirada altanera como si el suelo no los meseciera y ni lo voltean a ver? eso es misericordia? eso es justicia ?eso es amor al projimo?ha pero se lucen con cas,a nueva lujos , y dicen que es por su fidelidad en su diezmo sera? acaso no saben que el camello pasara com mayor facilidad en aquel dia por el ojo de una auja ?ve o con tristeza un pueblo engañado, explotado, defraudado por los gobiernos,las religiones y Jesucristo ya no tardara que diran en aquel dia falsos maestros de la ley? diran que no sabian? el Señor dijo id por el mundo bautizandolos en el nombre del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo enseñandoles estas cosas que os he mandado y he ahi yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo" el Señor Jesus se referia alos frutos del Espiritu descritos en Galatas 5:22-23 y ahi dice que no hay ley  claramente hasta un ciego lo entenderia pero esta generacion esta ciega pero espiritualmente , capitulo favorito delos falsos es malaquias 3:10  se los citan todas las veces que pueden durante el servicio, pregunta y sin ofender anadie que tan seguido le citan galatas 5:22? saben porque no lo hacen? = conoceran la verdad y la verdad los hara libres Dios quiere verdaderos adoradores que lo adoren en Espiritu y en verdad no fariceos modernos religiosos que se pavonean y se glorian de diezmar, vayamos a su calle ,preguntemos a su familia y vecinos, y veremos quienes son verdaderamente gente arrogante y orgulolosa ,avara,hipocritas,el amor se practica y se predica con el ejemplo y tambien casa por casa como lo hacian en el pasado los hombres de dios , pero ellos creen que dios habita en templos hecos por hombres  cuan engañados viven? su sorpresa en aquel día sera "cuando el Señor les diga apartaos de mi hacedores de la maldad yo nunca los conocí " por cuanto no son frios ni calientes los vomitare de mi boca " acaso no saben delos horfanatorios,asilos de ancianos, ciegos,mutilados, viudas les aseguro que si ayudan a uno de estos y le llevan el mensaje les sera tomado por justicia y no por ley por que por la ley ninguno es justificado, el Señor dijo no todo el que me dice Señor Señor entrara en el reino de los cielos si no el que hace la voluntad de  mi Padre que esta en los cielos" los que diezman son religiosos como los fariceos exactamente lo unico que hicieron fue cambiar de religion ahora dicen ser crstianos y no me refiero a todos porque hay verdaderos si los hay claro pero no todos lo son muchos solo cambiaron de religion ,antes eran catolicos ahora dicen ser cristianos pero en verdad lo son? en arbol se conoce por su fruto y el arbol que no da fruto es mejor cortarlo " los verdaeros frutos los que agradan al Dios alticimo no son materiales son Epirituales pero solo los que son espirituales los pueden aprender y no dogo que yo no sea espiritual sino que el buen juez por su pesona empieza y yo ya abri los ojos y logre ver la verdadera adoracion que dios quiere el verdaero diezmo, la verdadera ofrenda Galatas 5:1-22-23 veo con tristeza que el mundo yace en el poder del inicuo ,  mas este escrito no es atacando a nadie el este haciendo bien su ministerio ,siga asi, y glorifique el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo Rey y Señor nuestro alabado sea tu santo nombre eternamente . mas este escrito es para los falsos pastores esos que dejan el rebaño tirado y lo abandonan por las riquezas del mundo, austedes les digo arepientanse y dejen de robar los que esten robando y haciendo mercaderia de la fe por que mi Señor ya no tardara mas aun es tiempo apartense de su maldad e injusticia  y vuelvan ala verdaera doctrina el Señor jamas los echara fuera arepientanse hoy mañana sera imposible que lo hagan y esto es para los que se  han enriquesido a costa de empobrecer a todo un pueblo , les recuerdo lo que paso en el pasado con el pueblo de israel cuando Moises oro y dios  respondio asi mismo hoy  les digo paren de robar pues el Señor de los Ejercitos esta ala puerta  y el  escuchara el gemido de este pueblo que esta siendo afligido y su castigo de ustedes les  aseguro que no sera menor que el de faraon. los inocentes no devatiran los culpables trataran de apedrearme mas les digo Jesucristo es la Roca en la que esta mi casa plantada y en mi casa todo es de gracia pues de gracia recibi y de gracia doy y si alguno quiere dar algo es voluntario y de corazon .
Que el Señor Dios y Padre Celestial los bendiga a todos yo lo pido en el nombre de mi Señor Jesucristo amen...
David David 10/02/2012 a las 00:49
"Escrito esta reprende al sabio para que se vuelva mas sabio"
Dios les bendiga abundantemente a todos los buenos hermanos en Cristo Jesus  amen...
David David 10/02/2012 a las 01:06
Habia algo en la practica del diezmo que no lograba entender pero grasias a la lectura diaria de mi biblia y de hebreos  7 y 8 me e dado cuenta como de pronto se me habia dejado llevar por esa practica pero de pronto el pastor asta cierto punto intimida de que estaba robando a DIOS y ya ahora con esta informacion e entendido que solo pasaria esto si no doy conforme aya sido prosperado y que DIOS ama y vendice al dador alegre.
y ademas estoy obedeciendo a mi salvador dandole el valor que merece al ofrendar EL su vida por mi  vendiciones hoy mañana y siempre 
francisco valdenegro francisco valdenegro 26/05/2012 a las 05:02
Diezmar no para alimentar a los que viven de la inocencia de incautos. Diezmar para los niños abandonados. Cuantos conozco que le dan al "pastor" su 10% pero miran con indiferencia a un niño con hambre, en la guerra, en la droga, etc.
Eder Eder 01/07/2012 a las 17:28
mis queridos hermanos en cristo... dejenme compartirles algo acerca de este tema... 

¿hay que dar el diezmo? mi respuesta a esta pregunta es NO. y tengo algunas cosas en las cuales ustedes pueden analizar

1. Dios llamo exclusivamente a Aarón y su familia para el sumo sacerdocio y a los levitas para el cargo del templo.. no a los argentinos, no a los mexicano, no a los salvadoreños, no a los brazileros, etc. solo del pueblo elegido de DIOS para el remanente es decir JESUCRISTO pero no a los descendientes de judá sino a lévi.

2. los que decidimos entregarnos en cuerpo alma y espiritu a Jesucristo fuimos y seremos salvo por Él, porque por gracia somos salvos y no por obras. En ves de dar nuestro dinero a pastores que no conocemos en un 100% porque nosotros mismos no nos aseguramos y usamos nuestro propio dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente para que ayudemos nosotros mismos a quien lo necesite (siempre conocemos a alguien que lo necesite) no podemos decir que no conocemos personalmente a gente que sea escasa de dinero o alimentos o que le falte algo material en el cual necesite alguna ayuda. y si solo te relacionas con personal millonarias que no necesiten tu dinero o algo que podes comprale para su beneficio. Ora para que Dios te indique a quien ayudar, Él si conoce millones de personas que son pobres. y si sentis que es tu obligacion o te dicen que tenes que dar el diezmo para que Dios no te reprenda, entonces la muerte de Jesus no fue suficiente para darte salvacion. perdonenme hermanos pero tengo que decirles lo que yo creo en la palabra, EL FUE EL SACRIFICIO PERFECTO PARA NUESTRA SALVACION.

3. ahora tenemos que entender que una iglesia es un lugar fisico donde nos reunimos para congregarnos y muchas cosas como instrumentos musicales, microfonos, parlantes, telas para la decoracio de la iglesia cuesta dinero. si esta en tu corazon ayudar para comprar esas cosas o se las confias a tu pastor para que las compre podes hacerlo ya que sos libres, pero que nadie te diga que es tu obligacion hacerlo por que no es verdad y que es un mandamiento de Dios porque si Dios te hizo libre no te puede decir que hacer porque estaria haciendo todo lo contrario, si sale de tu corazon es porque Dios quiere que lo hagas. ¿ya que si Dios le habla a otros por que no te podria hablar a vos?. pero no olviden que Jesucristo es el sacrificio perfecto... el dinero no te va a salvar, asique el diezmo tampoco

tengo 23 años y siento que tengo una charla con Dios en todos los aspectos, hace 5 años le entrege mi vida y si hay algo que me enseño Jesus es a mirar mas allá de lo que mis ojos ven, porque el corazon es para JESUS pero no ignoremos que tambien nos dio una mente que el nos diseño asi que si escudriñan la palabra a fondo y usan la mente para estas cosas no les sucedera lo que dice en OSEAS 4:6 "mi pueblo perece por falta de conocimiento" no quiero entrar en disputas con los hermanos que apoyan el diezmo pero si tienen los fundamentos y lo defienden a muerte o piensan que soy un fanatico eso a mi no me interesa ni tampoco sus acusaciones ya que ninguno de ustedes me va a dar salvacion.  "EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE LEVANTARAN MUCHOS FALSOS PROFETAN QUE ENGAÑAN AUN A LOS ESCOGIDOS" "Y A LO BUENO LLAMAN MALO Y A LO BUENO LLAMAN MALO"

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
WALTER GERMAN ARCE WALTER GERMAN ARCE 01/07/2012 a las 21:22
varon bendiciones te ago una pregunta y me gustaria que me la respondas de la misma manera que la que publicaste en la web ¿como se sostienen las iglesias si la gente no da? espero tu respuesta profesional asi me das la solucion en la mia GRACIAS DIOS TE BENDIGA 


miguel miguel 09/07/2012 a las 01:12
ES BASTANTE PROFUNDO ESTE ESTUDIO, Y TE FELICITO POR HABERNOS ECHO REPASAR TODAS ESTOS CAPITULOS Y ESTOS LIBROS Y TE FELICITO ATI QUE HICISTES ESTE ESTUDIO POR QUE SE QUE ESTAS DEDICANDO TIEMPO A LA PALABRA,,,, PERO RECORDEMOS QUE POR AYA EN EL DECIERTO HAY UNA CONVERSACION EN LUCAS 4 PUEDE CORROBORAR Y MAS ESPECIFICAMENTE EL VERSICULO LUCAS 4: 9-11,, APARENTAS SER OVEJA PERO TUS PASOS TE DELATAN SON DE LOBOS HAY QUE SER MUY SABIOS QUERIDOS LECTORES Y HERMANOS MUY SABIOS AL MOMENTO DE USRA LA PALABRA DE NUETRO DIOS,, EL QUE ESCRIBIO ESTO SOLO PIENSA EN EL 
DAVID GARCIA DAVID GARCIA 09/10/2012 a las 20:12
hola, bueno esto del diezmo yo ya lo sabia, desde que empece a leer la Biblia y adquiri algo de conocimiento, pero les hago una pregunta, ¿ como  una persona o miembro va en contra de una tradicion o costumbre como el diezmo , si alguen se atreve a contradecir esto se gana como enemigo a todo los lideres , y acto seguido te tratan de rebelde, o que estas siendo influenciado por espiritu de error. osea te pintan de negro .. yo he buscado por mucho tiempo una iglecia diferente en donde se asemeje mas a los primeros cristianos pero no la he allado. me invitaron a una reunion en casas , la llamada iglesia reformada, pero no va nadie, son grupos de una sola familia , aveces 2 familias , donde solamente se comparte una comida y se lee la biblia , algo muy superficial, sin alabanza , ni estructura alguna, no hay salon de reunion , es tan sencillo  que me parece que en ese afan de hacerlo diferente ya se pasan  a otro nivel , osea que se van al otro estremo , porque la catolica hace con pulpito esta mal, porque la catolica esta una jerarquia , esta mal la jerarquia .  aunque no aya fundamento pero la cuestion es hacerlo lo mas diferente que se pueda , no importa si por ejemplo usar un salon para las reuniones sea algo practico y comodo ,como los pentecostales lo hacen , esta mal , porque si , sin una razon coherente que se pueda explicar,.. yo creo que si deve de aber una reforma en cuanto a muchas cuestiones en la iglesia protestante, pero tampoco algo tan radical como muchos plantean ,  bueno espero no ser de agravio para nadie ... bendiciones
miguel miguel 10/10/2012 a las 06:41

Deja tu comentario Le piden el Diezmo donde ud.se congrega.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre