Avisar de contenido inadecuado

Libres de la ley;Bajo el Régimen Nuevo del Espíritu.

{
}

http://espaciodefe.wordpress.com/2009/09/10/

http://teletriunfador.wordpress.com/category/pnfsi/comunicados/

LIBRES DE LA LEY; BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU

“¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7: 1-6)

Pablo, en esta porción de la carta a los Romanos, nos explicará acerca de la diferencia que existe entre antes de estar en Cristo, y después.

Esto nos ayudará mejor a entender lo que somos en Cristo.

  1. La vigencia de la ley:

“¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera”:

Pablo se dirige a los nuevos creyentes romanos, y les recuerda algo que ya sabían: que la ley – por ser ley, no importa cual – se adueña del hombre.

Es decir, que el hombre que está bajo ley, está sujeto a ella. No es libre de no cumplir esa ley (la que sea); está obligado a cumplirla. Por lo tanto, la “ley se enseñorea del hombre”.

El ejemplo del matrimonio
La ley matrimonial obliga a la mujer casada a estar sujeta al marido, sólo mientras este vive.

Sólo será libre de la ley del marido si este llega a morir.

La consecuencia de unirse con otro varón mientras su marido vive, es adulterio. Así que, si infringe la ley así, llega a ser adúltera.

La única manera para que se pueda unir a otro hombre sin adulterar, es al ser libre de la ley, por causa de la muerte del marido.

Este es un ejemplo muy gráfico que Pablo nos da a todos, para poder entender mejor la diferencia entre estar bajo la ley o bajo la gracia de Cristo.

2. Muertos a la ley

“4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”:

La única manera de que la Ley – esta vez, la ley Mosaica – no tuviera ya agarre en nosotros; lo que Pablo denomina “morir a la Ley”, es por haber muerto Cristo: (habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo)

Mientras Cristo vivía como hombre sobre la tierra, todos los creyentes estaban sujetos a la Ley. Cuando Cristo murió en la cruz, la ley finalizó para los verdaderos creyentes, llegó a su fin:

“porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10: 4). La palabra que se traduce por “fin”, es la griega télos, que significa justamente eso.

La justicia es la conseguida por el mismo Cristo dando su vida en la cruz, y cumpliendo en sí mismo las exigencias de justicia de esa ley.

Cristo como nuestro substituto, y como pecadores, sufrió el castigo del pecado que la ley demandaba.

LAS EXIGENCIAS DE LA LEY FUERON TOTALMENTE CUMPLIDAS EN LA CRUZ

Al morir Cristo, nosotros como creyentes, hemos muerto también a nosotros mismos – es decir al pecado, y a su modo de vivir.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2: 20)

“…para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”:

Muertos por haber creído en Cristo y en su muerte vicaria: “el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Ro. 4: 25), Dios nos hizo renacer para vivir una vida nueva:

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6: 4)

Bautizados en su muerte
Cabe puntualizar aquí que ese bautismo del que habla Pablo concretamente, es el de ser “bautizados en Cristo Jesús”, es decir, en su muerte:

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” (Romanos 6: 1-4)

3. Vivos en Cristo, y para Cristo

“…para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”:

Leemos en 1 Corintios 6: 20;

“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”

Hemos sido comprados, y el precio fue la sangre (que es la vida) de Cristo, la cual fue derramada en la Cruz.

Por Su gracia; por Su Espíritu
Al ser de Cristo, hacemos y queremos hacer Su voluntad, porque para eso también Él nos ha dado de Su Espíritu, conforme a Su gracia:

“siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3: 24)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo” (1 Corintios 15: 10)

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” (Romanos 8: 5, 6)

El fruto para Dios
“…a fin de que llevemos fruto para Dios”:

La finalidad de haber muerto a la ley, es también la de llevar fruto para Dios. Leemos en Santiago:

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2: 17, 18)

Esas obras (o fruto para Dios, lo cual implica que las obras son hechas en Su voluntad), muestran y demuestran que un día morimos a la ley, por haber nacido en Cristo.

La diferencia en el servicio
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”:

Cuando vivíamos para nosotros mismos (cuando estábamos en la carne), el saber lo que estaba mal (la ley) y no poder – o no querer – evitarlo, hacia que el pecado abundase, y la consecuencia era la muerte eterna; esa era el fruto.

Estando en Cristo, y por tanto, libres del poder acusador de la ley, ya no vivimos bajo la imposición de la ley, sino en el poder del Espíritu Santo.

Ahora, servimos a Dios bajo el Espíritu (o en el Espíritu), y no a la fuerza, bajo castigo o temor al castigo.

La motivación para seguir a Dios es la del amor, no la del temor culpable.//

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España
www.centrorey.org

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Libres de la ley;Bajo el Régimen Nuevo del Espíritu.

OVEJITA NEGRA, CHARLY BARBOZA

HIJOS AMADOS LEAN LAPALABRA DE DIOS

Apocalipsis 11:15:
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los REINOs del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
 
Apocalipsis 12:10:

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; "PORQUE HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSABA DELANTE DE DIOS DIA Y NOCHE"  

NUNCA JUZGUEMOS A NUESTROS HERMANOS SINO SEREMOS LANZADOS
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 05/01/2010 a las 19:28
 EL MINISTERIO DEL YOYO

EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. TODA PERSONA QUE SE PONE EL TITULO DE PASTOR ES PORQUE LO GOBIERNA EL YO.

NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

MATEO 16

JESUS ANUNCIA SU MUERTE (Marcos 8:31--9:1; Lucas 9:22-27)
 21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

  24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

   26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

  27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
  28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

JUAN 11

 JESUS, LA RESURRECCION Y LA VIDA
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
 22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS  O  QUEREMOS MEJORAR  O  INTRODUCIR ESTRATEGIAS CON  LA PALABRA DE DIOS
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
 YO SOY LA RESURECCION
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA NADA CONCRETO, NI ALGO REAL, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR  JESUS TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE TE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
RESURRECCION DE LAZARO
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

JOB  38

JEHOVA CONVENCE A JOB DE SU IGNORANCIA
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

ESTE LIBRO ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO POCO ES DE DIOS.

ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE CUANDO LA VIDA DEL ALMA ESTA CONTAMINADA.  

JEHOVA LE HACE PREGUNTAS

3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
  Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

ESTA PREGUNTA ES COMO DECIR AHORA AMARRATE  BIEN LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
NUNCA PUDO RESPONDER.

 JOB  42
CONFESION Y JUSTIFICACION DE JOB
 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
 2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   

3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
  Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; 
  Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
 
4 Oye, te ruego, y hablaré;     
Te preguntaré, y tú me enseñarás.

RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
LA HUMILLACION HACE VER  LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

 6 Por tanto me aborrezco,     
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO DENTRO DE MI Y ES EL YO. 

EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

GRACIA     Y     PAZ
JAIME BARBOZA  SALAS JAIME BARBOZA SALAS 20/04/2010 a las 14:19

Deja tu comentario Libres de la ley;Bajo el Régimen Nuevo del Espíritu.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre