Avisar de contenido inadecuado

Líderes religiosos apoyando la corrupción.

{
}

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

«Líderes religiosos apoyan a corruptos»


* En este país de «encantadora corrupción» Carlos Valentín mira a muchos Judas en las iglesias
* En Puerto Rico tenemos un dicho: «A cada lechón le llega su 24 de diciembre»
* La bulla publicitaria de los televangelistas gringos, el poder del Dólar y el anonimato de los latinos


EDWIN SANCHEZ
Managua

 

Quizás nunca en otro momento de la historia se vio que ciertos predicadores señalaran con su nombre los males de la sociedad. Carlos Valentín es de esos: «Es lamentable que líderes religiosos apoyen a dirigentes políticos que son corruptos».

Es joven, especialista en hacer cruzadas en pueblos retirados como Villanueva, Chinandega, donde hoy sábado concluye su «Invasión 2002». Cuando un latino se atreve a hacer un evento no deja ni rastro televisado, contrario a lo que sucede con los televangelistas gringos que dan la impresión publicitaria de que nuevamente van a partir el Mar Rojo en dos: ¿Poder del dólar o del Espíritu Santo?

El dólar es pasajero, nos dice el predicador Valentín, originario de Puerto Rico. «Lo que perdura es la Palabra de Dios». Palabra que le impulsa a denunciar a los que han traicionado el espíritu profético de la iglesia: ser luz en medio de las tinieblas.

Carlos ha venido a un «país de encantadora corrupción», como diría Nietzsche ¿Qué nos dice de esto que hoy sufre Nicaragua?, le preguntamos.

-Es triste el problema de la corrupción en Centroamérica. En el avión leía lo que pasa en Panamá. Yo veo que aquí la esperanza de Nicaragua debe estar en la palabra de Dios, y no sólo en los gobiernos.

Entiendo que hay hombres sinceros que hacen un esfuerzo por trabajar para tener una política limpia, pero la gente que está alrededor de ellos empañan ese trabajo para el país.

END: -En un país que se llama cristiano, cómo los líderes religiosos se olvidan de uno de los 10 mandamientos que hablan contra la corrupción: «No hurtarás». ¿Por qué ese doble discurso?

-Una cosa es lo que se predica y otra lo que se vive. Yo he dicho que las acciones nuestras no dejan oír a la gente lo que estamos predicando. Ese es el problema de la cristiandad. Se dice mucho, pero se hace muy poco.

Es importante que en este momento tan crítico empecemos a vivir lo que se está predicando especialmente desde los altares. No se puede engañar a la gente, diciendo no hurtes, no robes, porque te condenas, mientras tú apoyas la corrupción. Lamentablemente hay líderes religiosos que apoyan a líderes que son corruptos.

END: -¿Por qué un líder o jerarca religioso llega hasta esos extremos de consentimiento, complicidad o silencio alrededor de la corrupción y no hace oír su voz profética?

-Eso es así, tienes mucha razón. Hay personas que se venden como dicen las Escrituras. Hay gente que se vendió por dinero, como Judas, por 30 monedas de plata. En Latinoamérica tenemos a muchos Judas que han traicionado la confianza del pueblo evangélico y del pueblo religioso en general y apoyan hoy mismo a la corrupción. Es lamentable.

END: -¿Qué es lo que actúa en estos individuos que oran, se emocionan, doblan rodillas y son capaces hasta de llorar invocando a Dios, y sin embargo están al lado de los corruptos y hasta viviendo los mismos niveles de corrupción?

-La Biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Y cuando se pierde el temor a Dios es que suceden esas cosas. Cuando una persona ve que roba un poco y no le pasa nada en el momento, pues entiende que Dios está con ellos: «Mira, Dios no me mató. Dios no me hizo nada». En el momento, pero la Biblia dice que el pecado siempre lo va a alcanzar. Tu maldad siempre te alcanzará, y sea hoy o mañana, Dios emitirá su juicio contra esas personas que dicen ser y no son.

LOS ENCERRADOS

END: -Hay planteamientos de iglesias que quedan encerradas en sus cuatro paredes, con sus coros y aleluyas, mientras afuera suceden hechos que preocupan a la sociedad, hay un deterioro de los valores morales y esta iglesia como si nada. ¿Es saludable esa actitud?

-Es bueno que hagas esa pregunta. En estos días he estado enseñando que la iglesia tiene que tomar su lugar dentro del Reino de Dios. La Iglesia está aquí por una razón: debe establecer el reino de Dios en la tierra.

La Iglesia ha perdido la visión de lo que realmente se supone que haga. El problema hoy día en América es que la iglesia no toma su lugar como corresponde. Si cree que con cantar coritos y predicar un mensaje dentro de las cuatro paredes van a cambiar Nicaragua o cualquier otro país, se equivocan. Necesitamos gente militante que se tire a las calles y establezca el reino de Dios y denuncie proféticamente el mal que está haciendo la corrupción y sus hijos.

END: -A veces hay intereses creados y un líder es amigo, tiene influencias o puede perder privilegios.

-Lamentablemente hay personas que han traicionado al pueblo. Suben a un puesto y se olvida de quien lo subió ahí. Sólo piensan en ellos. Pero la paga de lo que están haciendo les va a llegar. En Puerto Rico tenemos un dicho: «A cada lechón le llega su 24 de diciembre». Y a cada corrupto le va a llegar su día.

Este problema de la corrupción no sólo es en América del Sur o Centroamérica. En Puerto Rico actualmente se están metiendo a un montón de políticos a la cárcel, pero lamentablemente detrás de ellos también hubo gente religiosa que les dio su apoyo y que sabiendo que están mal les siguen apoyando.

Nosotros debemos estar aquí como voz de atalaya, como Dios le dijo al profeta Ezequiel: «te he puesto como atalaya a la tierra de Israel y tú le vas a hacer oír mi palabra, te quieran escuchar ellos o no te escuchen».

Esa es nuestra responsabilidad, la iglesia está aquí como una voz profética: para anunciar el mensaje de Dios y denunciar al que hace lo malo.

END: -Cada vez que viene un predicador latinoamericano como que no pasa nada, pero cuando viene un televangelista gringo como que hay santo en el pueblo, hay movimiento, carteles.

-(Se sonríe...) Bueno, bueno, eso hay que preguntarle a la gente de los medios por qué hacen tanta bulla cuando viene un televangelista. No estoy en contra de ellos. Hay una cosa que se llama recursos económicos y estos ministerios los tienen. Lamentablemente no ha surgido un ministerio hispano que tenga recursos y que la gente secular lo reciba. Aquí yo he tenido buena acogida del pastorado sincero y humilde de este país, del pueblo, pero los medios no nos han considerado. La última cruzada EL SAUCE FUE DE 20 MIL PERSONAS, en Masaya miles también. Así lo esperamos en Villanueva.

No sé, quizás es que el Tío Sam interesa más.

END: -Sospecho que se mueve más el dólar que el Espíritu Santo.

-Hay veces que se mueve el dólar. No quiero decir que todo el que viene porque tiene dólares es una persona falsa ni nada por el estilo. Pero lamentablemente la gente se acerca más al que tiene el dólar y se olvida de lo que perdura y es estable, la Palabra de Dios, que dice: «Séquese la hierba, marchítese la flor, pero la Palabra de Dios permanezca para siempre». El dólar se acaba.

xxx

ley—

Carlos Valentín, predicador evangelista internacional que deplora cómo líderes religiosos apoyan la corrupción, ofreciéndose como Judas, por unas monedas de plata. (Miguel Molina).

{
}
{
}

Deja tu comentario Líderes religiosos apoyando la corrupción.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre