Avisar de contenido inadecuado

El llamado Eficaz de Dios I.

{
}

 

lunes 23 de marzo de 2009

EL LLAMADO EFICAZ DE DIOS 2 PARTE


¿Has respondido tú al llamado eficaz de Dios para salvación?
En su esfuerzo para infundir animo a los Cristianos que sufren, el apóstol Pablo escribió, "Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó" (Romanos 8:29-30).
Estas cinco cadenas excelentes de enlace de salvación demuestran el amor grandioso y gracia de Dios alcanzando a los pobres, perdidos, depravados, y dando la convicción de una vida eterna.
El llamado eficaz de Dios en salvación trae renacimiento, o nacimiento espiritual en la persona quien es llamada. El llamado eficaz o efectivo de salvación viene a través del llamado general por medio de la predicación de las buenas nuevas de Jesucristo al mundo perdido. Esto es a través de la predicación del evangelio los cuales Dios llama pecadores. Así como la palabra de Dios es predicada algunas de los granos caen llenas de piedras, en tierra superficial, y algunas sobre buena tierra. Dios prepara la tierra y da vida. El grano resulta en una cosecha espiritual y la gente es salva.
James Boice explica, " Dios llama a cada persona con un llamado especifico y eficaz, y el llamado sólo produce nueva vida espiritual en el que la escucha, en los principios de cual él o ella es lícito a responder al evangelio. . . . El llamado de Dios produce vida en el pecador, así como la palabra de Dios envió los cielos y la tierra a la existencia en el principio de la creación. Las primeras evidencias de esa vida nueva son arrepentimiento del pecado y fe en Jesús" (Romanos, vol. 2, p. 931).
John Murray en su excelente libro Redención Completa y Aplicada escribe, los términos para el "llamado" en el Nuevo Testamento "cuando es usado con referencia a la salvación, son uniformemente casi aplicados, no al llamado universal del evangelio, sino al llamado que anuncian a los hombres hacia a un estado de salvación y por lo tanto es eficaz. Existe allí escasamente un caso donde los términos son usados para designar la insinuación confusa de gracia en el evangelio de Jesucristo" (p. 88).
Jesús dijo, "Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final" (Juan 6:44).
¿Cómo sabes sí eres tú uno de los elegidos de Dios? La mejor respuesta es encontrada en otra pregunta. ¿Has respondido tú al llamado de Dios? La Biblia dice, "Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:31). ¿Lo has hecho? Si tú has creído entonces ahora Dios ha puesto su amor sobre ti para salvarte. Por otro lado, Él continuara amándote y guardándote por los siglos.
Facilitado a nosotros mismos ningún pecador corrompido respondería positivamente al llamado general del evangelio. La gente escucha al mensaje del evangelio, y al llamado de Dios para salvación, y vuelven su corazón lejos. También allí está el llamado eficaz de Dios para salvación que provee la buena voluntad para responder positivamente al mensaje de salvación por gracia por medio de la fe. Es Dios trayendo vida espiritual a la persona quien escucha y viene a la vida espiritualmente. Publicado por Marcos Galaz en  Etiquetas: Ministerio Donald Grey Barnhouse ayuda con la distinción entre el llamado general del evangelio y el llamado eficaz de salvación.
"Si el hombre no escucha más que el llamado exterior, ellos llegan a ser miembros de la iglesia visible. Si el llamado interno es escuchado en nuestros corazones, nosotros llegamos a ser miembros de la iglesia invisible. El primer llamado nos une meramente a un grupo de miembros confesantes; pero el llamado interna nos une a Cristo sólo, y a todo lo que ha sido nacido de nuevo.
"El llamado exterior puede traer con ello un conocimiento intelectual de la verdad; el llamado interno nos trae la fe del corazón, la esperanza que nos pone en seguridad con Cristo y el amor el cual siempre deberá de atraernos a él quien nos amó primero. Una que puede terminar en formalismo, y la otra en vida verdadera. El llamado externo puede frenar las tendencias de la naturaleza antigua y mantener una alma en moralidad externa; el llamado interno curara la plaga que esta en nosotros y traernos con dirección a la victoria en Cristo" (Los Co-herederos de Dios: Exposición de las Doctrinas Bíblicas . . . , vol. 7, pp. 171, 172)
Entre más rápido venga el que es llamado, Dios justifica a esa persona. ¿Has respondido a su gracia libre y amor y has creído en él para salvación? Publicado por Marcos Galaz en 

{
}
{
}

Comentarios El llamado Eficaz de Dios I.

ola  esto me ha aclarodo muchas cosas en mi me gustaria  queme aclaran un poco mas . por favor hasta llegue  ha pensar que me estab enloqueciendo . he recibido un llamado  , desde entonces no he sido el mismo . he dejado todos mis vicios , paradigmas y, habitos  malos que tenia pero  en cuestion de  horas y me he entregado al señor  en cuerpo y alma  .  pero voy axisto ala iglesia de ves encuando y  no encajo no lo entiendo por que , sineto que no hacen lo que   el señor jesus  quiere  100% todo lo que se  lo eh aprendido solo escidriñando las escrituras , y por internet , y predicas por  este mismo medio , pero los hermanos de la iglesia  algunas  que he ido  estan muy lejos d elo que quiere el señor , asi lo siento  yo ,  no lo se  me pasa algo  raro  desde que el señor me llamo lloro pienso en el todo el dia esta en mi mente , en mi trabajo  solo  escucho  sus alabanzas apenas llego  ha casa lo pprimero  es  buscarlo ha el por diferentes medios he pasado horas horas  muchas dias enteros buscandolo y me gusta siento algo muy poderoso dentro de mi  , lo siento ah el   ami lado dentro  de mi , le hablo  le lloro  ,  y no  se que  o cual es mi don oh lo que el quiere en mi  vida  por favor alguine me puede ayudar  , aparte de  eso siento un gran amor  muy  fuerte  hacia  la gente  mi progimo  gente que ni conosco  sineto  que las amo y  quisiera gritacelos ha voca llena , no lo se  hasta  el amor  de mi familia lo he apartado  por  el de cristo todo es el primero segundo  tercero   todo es el  no lo entiendo alguine me explica por  favor hasta en las noche  hablo con el dormido  me despierto  y  solo   hablo con el   hasta le doy los buenos  dias alguien me ayuda por  favor . gracias
jaime jaime 17/06/2010 a las 13:13
HERMANO  JAIME

NO TE EMOCIONES, EL LLAMADO ES PARA TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN EL SEÑOR JESUS.

PERO EL ESCOGIDO ES EL QUE LO LLEVA A LA PRACTICA  Y LO VIVE.

PABLO DECIA Y YANO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI.

ESTE LLAMADO NO ES SER UN HOMBRE QUE VA TODOS LOS DOMINGOS A LA IGLESIA .

SI NO ES UN HOMBRE QUE VISITA A TODOS LOS HERMANOS DE CASA EN C ASA 
JAIME BARBOZA SALAS JAIME BARBOZA SALAS 17/06/2010 a las 13:29

Deja tu comentario El llamado Eficaz de Dios I.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre