Avisar de contenido inadecuado

Un lobo vestido con piel de oveja es descubierto.

{
}

"Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" Hechos 20:29-30

Dios les bendiga:

Al iniciar a escribir este artículo oro al Señor porque la iglesia despierte del sopor al que ha estado sometida durante mucho tiempo, gracias a la cantidad de somníferos que le han estado siendo administrados por gran cantidad de "ministros" y líderes que han confundido la labor ministerial con un oficio; pues no son pocos quienes han visto sus ganancias crecer gracias a la mala labor ministerial que ejercen.

Como ministro del Evangelio me averguenza mirar cómo hombres codiciosos sedientos de fama y fortuna, hacen uso del santo ministerio a fin de colmar sus más elevados anhelos; verlos y oírlos por medios como la radio y la televisión explotando la fe de la gente, vendiendo el favor de Dios como si éste estuviese en venta, comprometiendo a las personas a sus famosos "pactos económicos" sin importarles si éstas tienen pan para darles a sus hijos y un techo sobre sus cabezas.

Tiempo y espacio me faltaría para escribir al respecto de esta vergonzosa mercadería de la fe que se ejecuta hoy en día por falsos ministros de Jesucristo, que han tomado la fe como fuente de ganancias y a los cuales hay que evidenciar.

Por supuesto que estoy consciente que hacerlo ocasionará el disgusto de muchos. Aquellos quienes se han levantado sus propios becerros de oro para adorarlos, claro "en el nombre del Señor", y que están dispuestos a todo por proteger a sus ídolos cristianos.

Los más simples e ignorantes de la sana ortodoxia recurrirán a su acostumbrada jerga de: "No juzgues para que no seas juzgado", "Solo Dios puede juzgar"o "Debemos amar y perdonar, pues todos somos humanos" etc.

Ignoran que dentro de la iglesia y especialmente entre el ministerio debe existir un respeto a sus requerimientos de santidad y quiénes impartan juicio y ejecuten disciplina cuando algo se salga de los lineamientos trazados por Dios en su palabra. Por lo menos eso es lo que la misma Biblia nos dice:

"En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo...
Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros"
I Corintios 5:4, 12-13

Sin embargo, en esta ocasión me haré eco de los apologistas que desde hace varios años ya, vienen advirtiendo acerca de uno de los tele-evangelistas más famosos y populares de nuestros tiempos. Me refiero a Tofik Benedictus, mayormente conocido como: Benny Hinn.

Haciendo a un lado su extremo enriquecimiento a costa de la fe, me referiré a la extraña doctrina que éste señor enseña y no pocas veces predica, asi como a sus poco ortodoxos hábitos personales, los cuales son conocidos de la mayoría de sus seguidores sin que les moleste en lo más mínimo.

SU ORIGEN:

Tofik Benedictus nació, según lo afirma, en Jaffah Israel, el 3 de diciembre de 1952, desde muy pequeño comenzó a recibir instrucción católico romana, primero con los monjes que lo educaron a partir de los 2 años y después bajo la instrucción de monjas en un colegio católico durante 14 años. Fue durante ese tiempo que Hinn recibiese la primera supuesta "visitación" de Jesús a traves de una visión que tuvo a los 11 años, cuando él aún no era nacido de nuevo. más tarde continuó su instrucción por frailes igualmente católicos.

Según lo declarado por el mismo Hinn, sus inicios fueron como seguidor de Katheryn Khullman, famosa evangelista del siglo pasado. En su famoso libro "Buenos días Espiritu Santo" narra como fue su primer encuentro con ésta evangelista y cómo fue impactado con el ministerio que ella tenía, a tal grado que se puso a gritar: ¡Yo tengo que tenerlo! (Buenos días, E.S. pg.17)

Más tarde, a la edad de 20 años, Jesús se le vuelve a aparecer, ésta vez en la biblioteca de su escuela, ante su invocación: -"Señor Jesús, ven otra vez", ya que había sido invitado a una reunión de oración; y según sus propias palabras, le pareció más apropiado decir eso que "Dios te salve María" (Buenos días E.S. pgs.35-36)

El declaró sin empacho en uno de sus programas de TBN (Trinity Broadcasting Network): "Mi educación, por supuesto, fue católica, yendo a una escuela católica en Jaffa, Israel. Por ello mi forma de pensar es básicamente católica. Cuando me convertí, seguía siendo católico. Yo he sido muy católico en mis ideas y en mi conducta" sin que esto le moleste a nadie.
 

En una cruzada en la ciudad de Roma a finales de 1996, Benny Hinn habló tantas maravillas acerca del papa y de la iglesia católica romana, que llegó a exasperar a los representantes de las iglesias pentecostales que le habían invitado, los cuales no quisieron invitarle de nuevo a Italia.

En 1997, en la Conferencia Nacional de las Asambleas de Dios en Adelaida (Australia), Benny Hinn de nuevo elogió al papa de Roma, y comentó allí acerca de su encuentro con el cardenal Sin de las Filipinas y del acuerdo entre ambos, en el sentido de que el cardenal promocionaría a Benny Hinn, y de que él, por contra partida, animaría a los católico romanos a volver a la iglesia de Roma, y a permanecer en su fe católica.

En una entrevista en el muy conocido programa norteamericano Larry King Live afirmó:"Mira, Dios nos ha dado, Larry, muchas fuentes de sanidad. Mira Lourdes. La gente es sanada yendo a Lourdes y a Fátima" (vírgenes católicas)

La vida de Benny Hinn ha estado desde siempre muy ligada al catolicismo romano, no solo porque fue educado por monjes, monjas y frailes, sino porque aún cuando éste se declaraba cristiano, a la edad de 21 años tenía una posición de oficinista en la junta del colegio católico en Toronto Canadá. Mas tarde en su ministerio, Hinn visitó al papa Juan Pablo II mostrando su postura ecuménica al mundo.

El 6 de abril del 2005 Benny Hinn viajó a Roma a fin asistir a la misa fúnebre del papa Juan Pablo II, en la cual dijo; se sintió muy conmovido. Durante una entrevista a CNN, Hinn declaró que ese era un día muy especial para el cristianismo y que el papa Juan Pablo II había sido una fuerte influencia en su vida:
SU DOCTRINA:

No soy la primera en exponer la extraña doctrina que Benny Hinn promueve tanto en sus libros como en sus prédicas, pues ya otros lo han hecho en el pasado y de una manera muy amplia; sin embargo, haré referencia a éstas, esperando tenga usted encendido su "discernidor" espiritual.

1. Adan fue creado capacitado para volar como un ave y nadar bajo el agua como un pez: "Adán era un super ser cuando Dios lo creó. Yo no sé si las personas conocen esto o no, pero él fue el primer superhombre que jamás vivió. En primer lugar, las Escrituras declaran claramente que él tenía dominio sobre las aves del aire, los peces del mar —lo cual significa que él volaba. Por supuesto, ¿cómo puede tener dominio sobre los pájaros y no poder hacer lo que ellos hacen? La palabra 'dominio' en el hebreo declara claramente que si alguien tiene dominio sobre un sujeto, puede hacer todo lo que éste hace. En otras palabras,aquel sujeto, si hace algo que usted no puede hacer, usted no tiene dominio sobre él. Lo comprobaré aun más. Adán no sólo volaba, sino que voló hasta el espacio. El era —con un pensamiento él estaría en la luna". (Programa "Praise the Lord" en la cadena TBN [diciembre 26,1991].)

2. La mujer fue creada para dar a luz a sus hijos por el costado originalmente, ya que Adán "dio a luz" a la mujer por su costado:
"El (el Espíritu Santo) dice: 'El plan original de Dios es o la mujer diera a luz por el costado.'...Adán dio a luz a su esposa por el costado fue el pecado lo que cambió las cosas....
Y fue el pecado lo que transformó su carne y su cuerpo. Cuando Dios tomó la mujer del hombre. El cerró su costado, pero ella fue creada idéntica a él. En otras palabras, ella fue creada con un abertura en su costado, y por ésta los niños debían nacer. Y yo obtengo esto por el mismísimo hecho que usted nunca verá el nacimiento espiritual, excepto del costado" ("Our Position in Christ #5 —An Heir of God" [Orlando, FL: Orlando Christian Center, 1990], cinta grabada #A031190-5, lado 2.)

3. Los cristianos somos "pequeños dioses":
"Hoy voy a ser dirigido por el Espíritu Santo. ¿Eso está bien con ustedes?.... Dios vino del cielo, se hizo hombre, hizo del hombre en diosecitos, regresó al cielo como hombre. El se enfrenta al Padre como hombre. Yo me enfrento a los diablos como el hijo de Dios. ¿Ustedes ven lo que estoy diciendo? Ustedes dicen: Benny,'¿soy yo un dios pequeño?'Tu eres un hijo de Dios ¿no? tu eres un niño de Dios ¿no? tu eres una hija de Dios ¿no? ¿Qué otra cosa eres? ¡Cesen ya sus tonterías! ¿Qué otra cosa son ustedes? Si ustedes dicen 'yo soy', ustedes están diciendo que son parte de El, ¿correcto? ¿Es El Dios? ¿Son ustedes Su prole? ¿Son ustedes Sus hijos? ¡Ustedes no pueden ser humanos! ¡No lo pueden ser! ¡No lo pueden ser! Dios no engendró carne. El le dio nacimiento a una nueva creación. Y la nueva creación no es carne, sangre y hueso, ya que la carne y la sangre no pudieran heredar el cielo. ¿Escucharon lo que dije? Algunos de ustedes no han escuchado verdaderamente lo que yo he dicho. Ustedes dijeron: 'Eso es herejía'. No, ese es el cerebro loco de ustedes que está diciendo eso" ("Our Position in Christ #2" —The Word Made Flesh" (Orlando, Fl: Orlando Christian Center, 1991], cinta grabada #A031190-2, lado 2.)

4. Los cristianos somos la personificación de Jesús:
"Cuando usted nació de nuevo la Palabra fue hecha carne en ustedes. Y ustedes llegaron a ser Su carne de Su carne y hueso de Su hueso. No me digan que ustedes tienen a Jesús. Ustedes son todo lo que El era y todo lo que El es y siempre será.... El [el hombre nuevo] dice: .'Yo soy como El es'. Eso es lo que dice. Como El es, así somos nosotros en este mundo. Jesús dijo: 'Vayan en mi nombre, vayan en mi lugar.' No digan: 'yo tengo'.Digan: 'yo soy,'yo soy, yo soy, yo soy, yo soy'. Por esto ustedes nunca, jamás, jamás, jamás deben decir: 'estoy enfermo'. ¿Cómo puedes estar enfermo si tu eres la nueva creación? Diga: '¡Estoy sanado!' No diga: 'Yo soy un pecador'. La nueva criatura no es un pecador. Yo soy la justicia de Dios en Cristo" ("Our Position in Christ #2" —The Word Made Flesh" Orlando, Fl. Orlando Christian Center, 1991/ cinta grabada #A031190-2, lado 2.)

5. El cristiano es un pequeño mesías caminando sobre la tierra:
"Cuando usted dice 'yo soy cristiano', usted está diciendo, 'yo soy un maschiach' en hebreo. En otras palabras, yo soy un pequeño mesías caminando sobre la tierra. Esa es una revelación impactante.... ¿Lo puedo decir así? Usted es un pequeño dios corriendo por doquier sobre la tierra" (Programa "Praise-a-Thon" en la cadena TBN [noviembre 6,1990].)

6. Postula "la ley de atracción" una doctrina extraída de la nueva era:
Lo hace al presentar el caso de Job, al afirmar que su boca de Job fue la causa de su ruina, y a quien llama carnal y perverso. Afirma que los problemas de Job fueron consecuencia de que él hablara palabras de temor, ademas afirma que job hizo acusaciones en contra de Dios.
(programa "Benny Hinn" Cadena TBN (noviembre 3, 1990).

En esencia, dice Hinn que Job se adhirió al "lado negativo de la fuerza" por medio de sus voluminosas confesiones negativas, haciendo referencia a lo que el patriarca dijo:

"Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía"
Job 3:25

Para quienes desconozcan la mencionada "ley de atracción" bastará con que la pongan en el buscador de youtube o google y se encontrarán con infinidad de material que habla acerca de esta filosofía novaerista. Le sorprenderá la afinidad asombrosa con el mensaje que muchos "ministros" están predicando hoy.

7. Desvirtúa el mensaje de la palabra de Dios a fin de darle sustento a su doctrina materialista: "¿Ustedes saben algo? Nosotros hemos repetido esto millones de veces y ni siquiera es bíblico, —todo por culpa de Job—: "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1:21). Pero yo tengo buenas noticias para ustedes: eso no es Biblia, eso no es Biblia. El Señor da y nunca quita. Y no porque Job haya dicho, "sea Jehová bendito", está correcto. Cuando Job dijo "sea... bendito" estaba siendo religioso. Y por tan solo ser religioso, eso no significa que usted está en lo correcto" (Programa TBN (noviembre 3, 1990).

8. Afirma que todo lo que él sabe acerca del Espiritu Santo es una revelación nueva suya: "Todo lo que aprendí fue de El. Y es por eso que es fresco, es nuevo, y es mío" (Buenos días Espíritu Santo. pag.55)

9. Agrede la tercera persona de la trinidad con sus soberbias afirmaciones: "Sentí que alguien me tomó de la mano y dijo: ''Cinco minutos. Solo cinco minutos más"; El Espíritu Santo anhelaba mi comunión" (Buenos días E.S. pag.60)

10. Enseña que el Espíritu Santo es el padre de Jesús:
"Déjame compartir algo que he llegado a conocer. El Espíritu Santo no solo es Dios, es también el Padre del Señor Jesucristo...Tu dices: "Yo pensaba que Dios el Padre, era el Padre de Jesús". Bueno, tienes razón, pero estás también equivocado. Déjame mostrarte por qué. En el primer capítulo de los Evangelios se nos dice que el Espíritu Santo es el Padre de Jesús. "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo" (Mateo 1:18) Ahí lo tienes. El se llama Hijo de Dios, pero fue el Espíritu Santo quien vino sobre la madre de Cristo... Jesucristo hombre fue engendrado del Espíritu. Y tal como los padres terrenales aman a su pequeño bebé, así el Espíritu Santo amaba al Señor" (Buenos días E.S. pag.130,131)

Han sido tantos los errores teológicos que Hinn escribió en su libro "Buenos días Espírito Santo" que ha tenido que hacerle correcciones en varias ocasiones, y acerca del cual Hinn tuvo que reconocer que contenía herejía, prometiendo escribir otro libro donde aclararía su postura al respecto, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Ahora vamos a mencional algunas de:

SUS PRACTICAS:

1. Practica la nigromancia:

Benny Hin ha admitido públicamente que visita con frecuencia las tumbas de Katherinne Khullmann y Aimee McPherson, (ambas predicadoras carismáticas ya fallecidas) a fin de recibir la "unción" de sus cadáveres. Afirma ser visitado por el espíritu de la finada Katherine Khullmann, quien le brinda asesoría espiritual. Práctica que la Biblia reprueba y que en el mundo del ocultismo se conoce como necromancia o nigromancia.

"Mientras pastoreaba el Tabernáculo de Avivamiento de Denver de 2000 asientos a mediados de los años 1930, Kuhlman llegó a estar envuelta en una conocida relación adúltera con el evangelista casado Burroughs Waltrip, quien subsecuentemente dejó a su esposa y dos hijos y se casó con ella. Kuhlman y Waltrip estuvieron sentimentalmente juntos en adulterio por dos o tres años antes de su casamiento. En el verano de 1935, dos años antes del divorcio de Waltrip en Junio de 1937, él y Kuhlman fueron sorprendidos abrazándose y besándose en la oficina de la iglesia previamente a un servicio. Los dos se casaron en Octubre de 1938. Unos pocos años después de su ilícito casamiento, Kuhlman dejó a Waltrip, pretendiendo que Dios le había dado a ella a elegir entre su amor por un hombre y su amor por Dios y su llamamiento" http://forocristiano.iglesia.net/printthread.php?t=14213
Aimee McPherson, otra famosa teleevangelista, levantó la suspicacia de las autoridades a las cuales les dijo haber sido secuestrada tras su desaparición durante un mes. Las investigaciones probaron que en realidad se habia escapado con un miembro casado de su equipo. Falleció de una sobredosis de droga en 1944. http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-14212.html

2. Formula profecías falsas.

Las falsas profecías de Benny Hinn son multiconocidas, existiendo gran cantidad de material escrito y en video en la red. Veamos solo algunas:

1. Fidel Castro morirá en los años 90
2. Dios destruirá la comunidad homosexual de Estados Unidos no más tarde del 94-95
3. Jesus se aparecería físicamente en sus reuniones.
3. No solo permite que sus ayudantes usen drogas, sino que él mismo se las proporciona: (Aunque el siguiente video no tiene una buena resolución, se puede ver en el mismo a Hinn pasándole una pipa de opio a uno de sus ayudantes, quien más tarde moriría por una sobredosis)

4. Practica técnicas de hipnosis en sus cruzadas:
En un documental de HBO, Benny Hinn admitió que "él no puede curar al verdaderamente enfermo, tal como personas con cáncer, Sida, enfermos cardiacos", paralíticos (poliomielitis). agregando: "uso técnicas de hipnosis para que la gente se sienta mejor en mis cruzadas".

5. Lanza maldiciones sobre sus detractores:
Yendo directamente en contra de la enseñanza de Jesus, de bendecir y no maldecir a nuestros enemigos:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
Mateo 5:43-44

Y de la enseñanza apostólica, mas tarde:

"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis" Romanos 12:14
6. Aunque con aparente pesar, hace poco anunció su próximo divorcio con su esposa Suzanne Hinn, pero fue recientemente sorprendido en pleno romance en Roma, estando todavía casado con su esposa Suzanne. (según el periodico que investigó, Benny Hinn se encontraba de viaje en Roma por invitación del vaticano a fin de visitarlo y discutir las oportunidades del ministerio de Hinn ahí)

El siguiente es el reporte tal y como aparece en noticia cristiana.com:

"Fue difícil para el tele evangelista Benny Hinn, esconder su secreto. Su viaje a Roma nada de ministerial tenía, sino que fue una justificación para un encuentro amoroso con la tele evangelista Paula White. Aunque ambos ministros niegan tener un romance, las fotografías publicadas por El National Enquirer, muestran a Hinn y White agarrados de la mano entrando y saliendo de un hotel italiano, en el que ambos aseguran que se alojaban allí por razones ministeriales y que en ningún momento estuvieron solos.

Ambos predicadores catalogaron el reportaje de “equivocado”, “mentiroso” y “absolutamente falso”. White justificó que “nunca estuvimos solos, siempre estábamos acompañados de nuestro personal y socios. Mi relación con el pastor Benny es genuina y pura, y no debe ser tomada fuera de contexto”, dice ella.

Los pastores tenían mucho tiempo que no verse en años pero desarrollaron una estrecha amistad después de haber grabado en mayo un episodio del programa “This is Today”, que conduce Benny Hinn. Sin embargo, como White se ha divorciado dos veces, ella ha sido de “aliento” para Hinn, dándole algunos “consejos útiles”, ante el divorcio solicitado por su esposa Suzanne de la cual el pastor aún no se ha divorciado.

“No hay nada moralmente inapropiado o abusivo en mi amistad con Paula White. No ha habido ninguna inmoralidad en absoluto”, aseguró Hinn, afirmando que no niega que su amistad con White, se ha fortalecido pero que ha “disfrutado de la compañía de alguien que también ha pasado por el trauma de un divorcio doloroso y público”, dice el tele evangelista.
Sin embargo, ahora con el escándalo que ha provocado la publicación de estas fotos, ambos predicadores decidieron “no tener ningún contacto social” hasta que se complete el divorcio y solamente lo harían “si sentimos la dirección del Señor para hacerlo”.

El National Enquirer tituló: “Tele evangelista Benny Hinn, atrapado en un tórrido romance”, donde citó: “Atrapamos a la pareja caminando mano a mano en el Hotel Hassler, un alojamiento de cinco estrellas, donde el pastor Benny fue fichado en la suite presidencial con un nombre falso, el 13 de julio”.

Ante tal difusión en la red sobre la relación amorosa de White con Hinn, este publicó un comunicado en su página web, desmintiendo lo que ha publicado El National Enquirer: “Nunca he dejado mis votos matrimoniales y nunca deshonraría el precioso nombre de Jesús, a quien adoro con todo mi ser y nunca lo haré. Como he dicho muchas veces, prefiero morir antes que deshonrar su nombre”.

“No hay nada moralmente inapropiado o abusivo de mi amistad con Paula White. La verdad es que viajamos de forma independiente a la región para los derechos del ministerio respectivo. Fui invitado por funcionarios del Vaticano para visitarlo y discutir las futuras oportunidades del ministerio allí. Paula fue invitada también a tener reuniones en la región, y, aunque hemos pasado tiempo juntos, nunca estábamos solos, estuvimos en la compañía constante del personal y miembros de la familia”, dijo Hinn."
FUENTE: Noticia cristiana.com http://www.noticiacristiana.com/ministerios/ministros/2010/08/benny-hinn-y-paula-white-niegan-aventura-amorosa.html
Como ya lo dijo nuestro Señor Jesucristo:

"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga" Mateo 4:22-23

7. Ante tanta evidencia apologética en su contra, y a fin de ganar partidarios, tiempo atrás Hinn había usado la estrategia de refutar públicamente a Joel Osteen después de que éste fuera entrevistado por Larry King en donde al ser cuestionado acerca de si los hindúes necesitaban creer en Jesús para ir al cielo, contestó con evasivas, diciendo que no estaba seguro porque éstos amaban a Dios y eran sinceros. Hinn explotó contra Joel, ante el beneplácito de sus seguidores:
Vivimos en tiempos peligrosos, los cuales están profetizados en las Escrituras. Velemos y abramos los ojos para que no seamos engañados por los falsos profetas y los lobos que se han introducido al rebaño.

Recordemos la advertencia que nuestro Señor nos dejara:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mateo 7:15
"...Mirad que nadie os engañe ...Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos" Marcos 13:5,22

Dios les continúe bendiciendo.
{
}
{
}

Comentarios Un lobo vestido con piel de oveja es descubierto.

Que pena que un cristiano, si eres cristiano, publiquen cosas que no hay certeza de ser verdaderas y la mitad de lo publicado es enganoso.
Primero, porque no visitas el culto de Guillermo Maldonado? Yo no vivo en Usa pero solo hay que ver lo que predica...solo a Jesus le da la gloria, nadie que pueda ser hijo de satanas puede decir que jesucristro es su Señor.
Dudo que la gente que hace estos comentarios tenga sabiduria y profese ser no...sean cristianos, solo gente satanista podria usar mensages asi para que muchos y sobre todo nuevos se debiliten en su fe
justicieros de la fe justicieros de la fe 29/09/2010 a las 19:34
el señor lo bendiga y adelante oremos por que DIOS quite la venda de las ovejas del señor, estos falsos predicadores de la prosperidad meten media verdad con completa mentiras en sus predicaciones. es triste ver como los lobitos se ofenden cuando se muestra la verdad sobre estos lobos rapaces vestidos de ovejas , adelante hermano prediquemos la verdad como lo hizo Martin Lutero en sus tiempo hoy es tiempo de levantar la voz en el desierto. jehova le bendiga
FRANCISCO HERNANDEZ FRANCISCO HERNANDEZ 23/10/2012 a las 15:50

Deja tu comentario Un lobo vestido con piel de oveja es descubierto.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre