Avisar de contenido inadecuado

¿Es María la mujer vestida del sol?.No.es Israel.

{
}

 

La Virgen de Guadalupe

por Daniel Sapia

 

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con dolores del parto y con el tormento de dar a luz..."

(Apocalipsis 12:1-2, Biblia de Jerusalén)

Seguramente no nos equivocaremos si afirmamos que la advocación de la Virgen de Guadalupe es una de las más populares dentro del Catolicismo Romano, y la de mayor devoción por parte de los fieles, especialmente en el hermano país de México. No obstante es de destacar que dicha aparición no goza del reconocimiento oficial de la Iglesia Católica Romana.

 

 

La visión de Juan Diego

 

Esta porción de texto fue tomado del sitio web Católico "Padrecelestial.com", del artículo escrito por María Carolina Alfonzo H. (*) bajo el título "Una Mujer vestida de Sol".

 

¿Es María la Mujer vestida de sol que San Juan describe en el Apocalipsis?

¿Qué nos induciría a pensar así?

 

El Apocalipsis es el último libro de la Biblia, y su nombre es una palabra griega que significa revelación. Es un libro profético que describe en detalle el juicio de Dios sobre el mundo y la Iglesia, y predice la restauración de todas las cosas en Dios, con la victoria definitiva sobre el demonio y el establecimiento del reino de Cristo en la tierra. Señala, por tanto, el fin de una era y el comienzo de otra. Y la visión de "una mujer" resalta como signo de esos tiempos: "Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas, y estando encinta, gritaba con los dolores de parto y las ansias de parir." (Ap 12,1-2).

A través de los siglos muchos han interpretado esa visión como un símbolo de Israel o de la Iglesia. Pero después de las apariciones de la Santísima Virgen en las cuales Ella se ha presentado con dichas características, el enigma que representaba la visión ha dado paso a una certeza cada vez mayor: Esa mujer es María. De hecho, el Papa Paulo VI comienza su exhortación apostólica "Signum Magnum", de fecha 13 de mayo de 1967, día del 50º aniversario de la 1ª aparición de Fátima, de esta manera: "La gran señal que el apóstol San Juan vio en el Cielo: una Mujer envuelta por el sol (Apoc. 12,1), no sin fundamento lo interpreta la sagrada liturgia como refiriéndose a la beatísima Virgen María, Madre de todos los hombres por la gracia de Cristo Redentor".

Uno de los primeros acontecimientos que dan validez a esta interpretación, lo es sin duda la visión de Juan Diego, un piadoso indio azteca, en 1531, de la Señora que se le había aparecido en la colina del Tepeyac, según lo relata el "Nican Mopohua" (Antonio Valeriano; cfr. traduc. M. Rojas, Puebla, México, 1989): "...oyó que lo llamaban y vio a una doncella que allí estaba de pie, su vestido relucía como el sol y el resplandor de Ella como de preciosas piedras. Y la tierra en que estaba relumbraba como los resplandores del arco iris en la niebla". Muestra evidente de esto es la imagen misma que Ella dejó impresa en la tilma de Juan Diego y que se conserva hasta hoy. En ella se aprecia a la "Bella Señora" rodeada por los rayos del sol, vestida de rojo y oro, con un manto azul turquesa tachonado de estrellas, y sus pies reposando sobre la luna. Como en la visión de Juan, está encinta.

http://www.padrecelestial.com/publicaciones/apariciones/vestida_de_sol.html

(*) María Carolina Alfonzo H. es Investigadora de las apariciones marianas y fundadora del Centro "María Reina de la Paz" de Caracas, Venezuela.

 

 

 

Un poco de Historia

 

La Virgen de Guadalupe

La leyenda de la Virgen de Guadalupe, objeto de devoción de buena parte del pueblo mexicano hasta el día de hoy, tuvo sus orígenes poco después de la Conquista (española), y parece ser un modo en que la conciencia indígena protestó contra el atropello que contra ella se cometía. Según la leyenda, en 1531 el indio Juan Diego pasaba cerca del cerro de Tepeyac cuando oyó música, y la voz de la Virgen que lo llamaba, se le daba a conocer, y le daba instrucciones para el Arzobispo Zumárraga en el sentido de que deseaba que se le construyera una capilla en aquel lugar. El indio fue a ver al Arzobispo, quien no le creyó. Tras una segunda aparición, y una segunda entrevista de Juan Diego con Zumárraga, éste seguía incrédulo.

Por fin, en la tercera aparición, la Virgen le dijo a Juan Diego que su tío Juan Bernardino, que estaba enfermo, sanaría, pero que él debía recoger unas flores y llevárselas al Arzobispo. Esto hizo el indio, y cuando desenvolvió la manta en que traía envueltas las flores, apareció en ella la imagen de la Virgen de Guadalupe. Ese mismo día, continúa la leyenda, Juan Bernardino sanó. Zumárraga, convencido por el milagro de la túnica pintada, hizo construir un templo en el Tepeyac, adonde acudieron todos en devoción y gratitud.

Una de las dificultades que esta historia presenta es que no se conserva testimonio alguno de Zumárraga acerca de todos estos acontecimientos, que de ser ciertos debieron haber conmovido al incrédulo obispo. Pero hay más, pues fray Bernardino de Sahagún, buen historiador de los acontecimientos de aquel entonces, cuenta que el cerro de Tepeyac era el lugar en que se le rendía culto a la madre de los dioses mexicanos, cuyo nombre era Tonantzin, es decir, "nuestra madre". Según dice Sahagún, acudían allá multitudes para ofrecerle sacrificios a la diosa, y después que se construyó el templo cristiano seguían llamándola Tonantzin, dando a entender que ese nombre quería decir "Madre de Dios". Para el cronista piadoso, lo ocurrido allí es una "invención satánica, para paliar la idolatría debajo de la equivocación de este nombre Tonantzin". En otras palabras, Sahagún, quien vivió en ese entonces, da a entender que lo que aconteció fue sencillamente que un viejo culto indígena recibió un barniz cristiano.

Sea cual sea la verdad del caso, el hecho es que el culto a la Virgen de Guadalupe le aparece al historiador de hoy como una protesta, quizá inconsciente, de un pueblo oprimido. La leyenda misma de Juan Diego recalca que la Virgen se le apareció al humilde indio, y no al letrado y poderoso obispo español. A la postre, el obispo tuvo que aceptar lo que le decía el indio. Además, la relación entre Guadalupe y Tonantzin señala el hecho de que, aunque los españoles pudieran arrollar los templos, los señoríos y las instituciones de los indios, siempre quedaba un centro de resistencia, que le permitía al indio conservar su dignidad y su orgullo en su propia historia.

Desde sus mismos inicios, la leyenda de la Virgen de Guadalupe puede verse como la protesta de un pueblo oprimido. Y no es entonces por pura coincidencia que cuando el pueblo mexicano se rebeló contra el régimen español la Virgen de Guadalupe fue su estandarte.

Extracto de "La Historia del Cristianismo" Tomo 2 - página 183, escrito por Justo L. González. Editorial Unilit (1994)

 

TESTIMONIO ACTUAL

(Agosto 2001)

 

de lo mencionado por

Justo L. Gonzalez en su libro

"Historia del Cristianismo"

Tomo 2 - página 183

 

¿ Es María la "Mujer vestida de Sol".. ?

¿Qué sucedería si la "Mujer" de la que habla el apóstol Juan en el Libro de Apocalipsis NO REPRESENTARA A la bienaventurada María? ¿Cuál sería, entonces, el sustento Católico para los 500 años de veneración y/o idolatría hacia la Virgen de Guadalupe?

 

Este es un fuerte interrogante que no podemos eludir.

 

En la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos en el Libro de Apocalipsis Capítulo 12 un texto del apóstol san Juan que nos habla de "..una Mujer vestida de sol, con una corona de 12 estrellas.."

 

Los intérpretes católicorromanos percibieron la importancia de relacionar a esta visión de Juan con la Santísima Virgen María, la cual les permitiría sustentar con alguna referencia bíblica las prerrogativas asignadas por la Iglesia Romana a la bienaventurada María madre de Jesús.. pudiendo justificar el semi-endiosamiento en el que la han colocado.

 

 

El apologista y sacerdote católico Pbro. Fernando Carballo, en su libro "Protestantismo y Biblia" (Ediciones Paulinas, 1955. Imprimatur de Antonio Rocca, Obispo Titular de Augusta), comienza cada capítulo con un texto bíblico referente al tema que se tratará.

En la Lección VII (página 103), cuyo tema es "EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA Y A LOS SANTOS", el versículo emblema es Apocalipsis Cap 12 vers. 1° "Apareció en el cielo una señal grande: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas..." (Apocalipsis, Cap. 12, vers. 1°).

Carballo103.jpg (49371 bytes)    Carballo3.jpg (21368 bytes)

Imprimatur Antonio Rocca

Obispo Titular de Augusta

Buenos Aires, 26 Abril 1955

 

Como he mencionado, estas señales de "La Mujer" de Apocalipsis 12 fueron vistas como muy útiles para darle más fuerza a la idea del semi-endiosamiento de la "muy favorecida" (Lc 1:28) María de Nazareth, tergiversando así una realidad bíblica en pos de la invención católicorromana.

Esta interpretación (La Virgen María como "la Mujer" de Apocalipsis 12) fue representada en la iconografía católica.

En la imagen de la izquierda, sosteniendo un Rosario, el cual supuestamente  provee las gracias de Dios por medio del rezo de repeticiones (creencia católica contraria a lo escrito en Mateo 6:7). Algo que contradice a Dios... ¿ puede venir de Dios ?

 

Al comienzo de este estudio hemos leído las afirmaciones de la Investigadora Católica de Apariciones Marianas María Carolina Alfonzo H. y del Papa Paulo VI (citado en su mismo artículo), reconociendo a María como la "Mujer" de Apocalipsis 12.

También fue expuesto por el Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica "Redemptoris Mater" del 25/03/1987:

"Las palabras que Jesús pronuncia desde lo alto de la Cruz significan que la maternidad de su madre encuentra una «nueva» continuación en la Iglesia y a través de la Iglesia, simbolizada y representada por Juan. De este modo, la que como «llena de gracia» ha sido introducida en el misterio de Cristo para ser su Madre, es decir, la Santa Madre de Dios, por medio de la Iglesia permanece en aquel misterio como «la mujer» indicada por el libro del Génesis (3, 15) al comienzo y por el Apocalipsis (12, 1) al final de la historia de la salvación. Según el eterno designio de la Providencia la maternidad divina de María debe derramarse sobre la Iglesia, como indican algunas afirmaciones de la Tradición para las cuales la «maternidad» de María respecto de la Iglesia es el reflejo y la prolongación de su maternidad respecto del Hijo de Dios."

Y por el Catecismo de la Iglesia Católica:

"La victoria sobre el "príncipe de este mundo" (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnos su Vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo está "echado abajo" (Jn 12, 31; Ap 12, 11). "El se lanza en persecución de la Mujer" (cf Ap 12, 13-16), pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva, "llena de gracia" del Espíritu Santo es preservada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción inmaculada y Asunción de la santísima Madre de Dios, María, siempre virgen). "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos" (Ap 12, 17). Por eso, el Espíritu y la Iglesia oran: "Ven, Señor Jesús" (Ap 22, 17. 20) ya que su Venida nos librará del Maligno." CIC N° 2853 (Ver también 501 y 1138)

 

Sin embargo...

...(sorprendentemente) la nueva Teología Católica enseña (correctamente) que esa "Mujer" representa al "Pueblo de Dios" y NO A LA VIRGEN MARÍA.

 
Dice la "Biblia de Jerusalén", popular traducción Católica, al presentar el Libro de Apocalipsis
(página 1880 en la edición conmemorativa del CELAM):

"La Mujer, que simboliza la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección-Ascensión). Sin embargo, el conjunto del Pueblo de Dios sigue todavía padeciendo la persecución del Enemigo, relevado por las dos Bestias."

BJ1880.jpg (40556 bytes)

al presentar el Capítulo 12 (página 1891 en la edición conmemorativa del CELAM):

"Visión de la Mujer y el Dragón: Se entabla la lucha final. La Mujer (el pueblo de Dios) da a luz al Mesías, arrebatado definitivamente hasta Dios (en la Resurrección).."

BJ1891.jpg (26597 bytes)

Es de comprender la relación que tiene este texto con la "simiente de la Mujer" en Génesis 3:15. Por consiguiente "La Mujer cuya simiente vencerá a Satanás" no es la Virgen María, sino el Pueblo de Dios (Israel, de donde saldría el Mesías).

 

En la "La Sagrada Biblia de la Familia Católica" (Texto de la edición impresa en 1884 traducida de la Vulgata Latina al español por el Ilmo. Don Félix T. Amat. Imprimatur: Ramón Dauval. Obispo Auxiliar y Vicario General. Barcelona, 23/11/1983), al final de la obra (pág. 1300), en la sección de "concordancia", si buscamos la palabra "Mujer", leemos: "El nombre de mujer es empleado en el Apocalipsis como símbolo, refiriéndose a la Iglesia, y también como personificación del pecado. (Ap.12:1; Zac.5:7; Ap.17)"

 

En lo personal, opino que la Mujer representa al Pueblo de Dios, Israel. No a la Iglesia, ya que no fue esta la que dio a luz a Cristo, sino que fue Cristo quien fundó la Iglesia.

 

Ahora bien, debo reconocer que no queda muy clara la posición final de la Iglesia Católica respecto de "la mujer" de Apocalipsis 12. Mientras la devoción popular afirma, cree y sostiene que esa "mujer" representa a la Virgen María, de igual manera que lo da a entender el Catecismo N° 2853 (y las afirmaciones de algunos Papas), por otro lado las traducciones católicas más populares en idioma español, LAS CUALES CONTIENEN IMPRIMATUR CATÓLICO (o sea, todo lo dicho es aprobado por la censura eclesiástica romana), afirma que la mencionada "Mujer" representa al pueblo de Dios.

Si es así, ¿porqué la Iglesia de Roma no se ocupa de aclarar el verdadero sentido de la interpretación de Apocalipsis 12? ¿Acaso LE CONVIENE que la duda persista? ¿Le conviene que sus feligreses sigan creyendo la forzada interpretación de "la Mujer" como la Virgen María?

Me animo a decir que no cabe la menor duda que así es. No imagino al Sumo Pontífice ORDENANDO desmitificar todas las IMÁGENES DE MARÍA ALREDEDOR DEL MUNDO REPRESENTADA CON UNA LUNA BAJO LOS PIES Y CON UNA CORONA DE 12 ESTRELLAS. Sería un TERREMOTO DE FE para el catolicismo. Por lo cual, la beneficiosa confusión continúa...

 

Origen del nombre "Guadalupe"

"Llámenme a mi y a mi imagen Santa María de Guadalupe"

 

Se cree que la palabra Guadalupe es actualmente un error de traducción del dialecto Azteca local. La palabra que María probablemente uso fue Coatlallope que significa "Aquella que aplasta la serpiente". En el lapso de seis años desde su aparición, seis millones de Aztecas se habían convertido al catolicismo

 

http://www.pormaria.com.ar/advocaciones/guadalupe2.htm

 

Por qué el nombre "de Guadalupe"?

El origen del nombre Guadalupe siempre ha sido motivo de controversias, y muchas posibles explicaciones han sido dadas. Se cree sin embargo como la mas acertada que el nombre es el resultado de la traducción del nahuatl al español de las palabras usadas por la Virgen durante su aparición a Juan Bernardino, el tío enfermo de Juan Diego.
Se cree que Nuestra Señora usó el término azteca (nahuatl) de coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe. Coa significando serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh significa aplastar. Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como "la que aplasta la serpiente."

http://www.sancta.org/nameguad_s.html

 

 

Según la afirmación de estos sitios Católicos, se cree que el nombre "Guadalupe" deriva de la palabra COATLALLOPE, que en dialecto Azteca local significa "Aquella que aplasta la serpiente".

 

Hemos visto en otro estudio que interpretar que María es "la que aplasta la serpiente", según el texto de Génesis 3:15, es totalmente erróneo, basado en una mala traducción de San Jerónimo en la Vulgata Latina (versión declarada oficial para la Iglesia Católica en el Concilio de Trento, Sesión III - "El Símbolo de la Fe" - 4 de Febrero de 1546). Este error de interpretación, que generara equivocadas creencias, ha sido hoy corregido por la propia Iglesia Católica, la cual ahora traduce claramente para Génesis 3:15 que quien pisará la cabeza de la serpiente será "la descendencia o simiente de la Mujer", prefigurando la victoria de Jesucristo sobre el mal.

 

"Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.." (Génesis 3:15, Biblia de Jerusalén - Católica)

BJ15.jpg (15141 bytes)

 

Para ampliar este punto recomiendo leer ¿Quién interpreta la Palabra de Dios?  

Conclusión

 

a) Se cree que el nombre GUADALUPE, que la misma aparición recomienda utilizar, deriva del término Azteca COATLALLOPE, que significa "Aquella que aplasta la serpiente", haciendo clara referencia a una ERRÓNEA interpretación de texto de Génesis 3:15. Si la misma aparición "ordena" llamarla con un nombre NO BÍBLICO ¿Puede venir de Dios? (Es más.. esta aparición recomienda utilizar una interpretación humana errónea, reconocida y subsanada en la actualidad.)

 

b) De la misma manera, tempranamente la Iglesia Católica interpretó que la "Mujer" de Apocalipsis 12 era la Virgen María, y de esa manera fue como la aparición fue representada y milagrosamente retratada. Sin embargo, la "Mujer" que el apóstol Juan menciona en su visión de Apocalipsis 12:1, representa al Pueblo de Dios, y no a María (interpretación aceptada hoy, inclusive, por la Iglesia Católica). ¿Podría Dios manifestar un milagro Suyo por medio de una representación AJENA al sentido original inspirado por el Espíritu Santo?

 

c) No existe registro de puño y letra del principal referente de la Iglesia Católica que participó del relato de la aparición (Obispo Zumárraga). Es al menos llamativo que tantos católicos en la actualidad escriban al respecto, y el principal actor eclesiástico contemporáneo ni siquiera mencione el suceso.

 

d) En el mismo lugar de la aparición de la Guadalupana, los indígenas de la región practicaban el culto a su "Diosa Madre", denominada TONANTZIN.

Dice una Investigadora Católica de Apariciones Marianas:

 

"A través de los siglos muchos han interpretado esa visión (la "Mujer" de Ap.12) como un símbolo de Israel o de la Iglesia. Pero después de las apariciones de la Santísima Virgen en las cuales Ella se ha presentado con dichas características, el enigma que representaba la visión ha dado paso a una certeza cada vez mayor: Esa mujer es María..." 

 

 

Cada cual decide dónde deposita su confianza: si en la palabra de Juan Diego, en la de la Aparición, en la del obispo Zumárraga, en la de la Tradición Católica, o en la Palabra de Dios.

 

"Si en medio de tu pueblo se presentare un profeta, o quien diga haber tenido alguna visión en sueños, y pronosticase alguna señal o prodigio, y sucediendo lo que predijo, te dijere: Vamos y sigamos a los dioses ajenos que no conoces, y sirvámosles: no escucharás las palabras de aquel profeta o forjador de sueños; porque el Señor Dios vuestro os prueba para que se haga patente si le amáis o no con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. Seguid al Señor Dios vuestro, y temedle, y guardad sus mandamientos, y oíd su voz: a él habéis de servir, y con él debéis estrecharos." (Deuteronomio 13:1-14, Biblia de Oro, traducción católica)

 

 

Dijo Jesús:

 

"Yo soy el Camino.."

(Juan 14:6)

 

Anhelo que el fiel católico no suponga que con este escrito se intenta menospreciar a la bienaventurada María. En absoluto. Lejos de mi tal propósito. Solo deseo que su corazón afirme, al igual que como lo hizo el apóstol Pedro, quien conociera PERSONALMENTE a María...

 

"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.."

(Juan 6:68)

Bendiciones en Cristo

 

Daniel Sapia

 

 ÍNDICE

 

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000

www.conocereislaverdad

{
}
{
}

Comentarios ¿Es María la mujer vestida del sol?.No.es Israel.

mira la biblia diice: no adoraras falsos dioses delant d mii ni t inclinaras ante ellas y eso es lo que la gent hace hoy en diaa satanas usa esa imagen para que lo adoren a el entiendes e mucha informacion sobre esas cosas escribanme o mandenme correo o mensaje para hablar ok!
No cabe duda que Satanàs tiene poder para engañar a la gente, pero la gente tambièn tiene poder sobre èste, si se interesara màs en tomar una biblia y leer y conocer por si mismos la palabra del Dios de Israel, el ùnico que hay. En vez de seguir a un grupo. Es el Dios de Israel, el ùnico que hay y al unico que nos debemos de arrodillar sin ninguna imagen de delante, sòlo con la fe en el.

Deuteronomio
La revelación de Dios en el monte Horeb

4:9 Pero presta atención y ten cuidado, para no olvidar las cosas que has visto con tus propios ojos, ni dejar que se aparten de tu corazón un sólo instante. Enséñalas a tus hijos y a tus nietos.
4:10 El día en que estabas delante del Señor, tu Dios, en el Horeb, él me dijo: "Reúneme al pueblo y yo les haré oír mis palabras, para que aprendan a temerme mientras vivan sobre la tierra, y enseñen a sus hijos a hacer otro tanto".
4:11 Ustedes se acercaron y permanecieron al pie de la montaña, mientras la montaña ardía envuelta en un fuego que se elevaba hasta lo más alto del cielo, entre negros nubarrones y una densa oscuridad.
4:12 El Señor les habló desde el fuego, Éxodo 19, 18 Jueces 5, 5 Salmo 68, 9 Hebreos 12, 18-19 y ustedes escuchaban Éxodo 19, 16-22 Éxodo 20, 18-21 Deuteronomio 5, 22-27 Hebreos 12, 18-19 el sonido de sus palabras, pero no percibían ninguna figura: sólo se oía la voz.
4:13 Así les reveló su alianza y les mandó que la cumplieran: las diez Palabras que él mismo escribió en dos tablas de piedra. Éxodo 31, 18
4:14 En aquella oportunidad, él me ordenó que les diera preceptos y leyes Éxodo 21, 1 para que ustedes los pusieran en práctica en la tierra de la que van a tomar posesión.
Advertencia contra la idolatría
4:15 Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura.
4:16 No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, Éxodo 20, 5 Éxodo 34, 17 Levítico 19, 4 Levítico 26, 1 Deuteronomio 5, 9 Deuteronomio 27, 15 2 Reyes 17, 35 que tengan figura de hombre o de mujer,
4:17 de animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio,
4:18 de reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra.
4:19 Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.
4:20 A ustedes, en cambio, los tomó y los hizo salir de Egipto —ese horno donde se funde el hierro— para que fueran el pueblo de su herencia, Éxodo 19, 5 Deuteronomio 7, 6 Deuteronomio 14, 2 Deuteronomio 26.18 Tito 2, 14 1  Pedro 2, 9 como lo son en el día de hoy.
4:21 Pero por culpa de ustedes, el Señor se indignó contra mí y juró que yo no pasaría el Jordán ni entraría en la hermosa tierra que él te da como herencia. Números 20, 12 Deuteronomio 31, 2
4:22 Sí, yo moriré en este país antes de pasar el Jordán, pero ustedes lo van a cruzar y van a tomar posesión de esa hermosa tierra.
4:23 Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohíbe.
4:24 Porque el Señor, tu Dios, es un fuego devorador, Hebreos 12, 29 un Dios celoso.
Perspectivas de castigo y conversión del pueblo
4:25 Y si después de haber tenido hijos y nietos y de haber vivido largo tiempo en el país, ustedes se pervierten y se hacen ídolos de cualquier clase, si cometen lo que es malo a los ojos del Señor, su Dios, y provocan su indignación,
ADRIAN ARRATIA ADRIAN ARRATIA 19/05/2010 a las 16:07
hola soy catolico y quiero que me respondan esto como saben ustedes que todo lo que dicen es verdad??? alguno de ustede goza del privilegio de que dios les hable?? por que ami si lo hace, por eso se que ando con la verdad antes pensaba como ustedes mi amigos pero les puedo decir que estan muy equivocados, ADAN Y EVA POR ELLOS ENTRO EL PECADO. sabedlo pero por MARIA Y JESUS ENTRO LA REDENCION sabed amigos que maria es el nuevo israel de dios estad pensando igual que los fariseos. perdonadme pero el unico dios que se adora en la iglesia catolica es la SANTA TRINIDAD con tan solo decirle estos ustedes tubieran que darse cuenta que los  demas no se les adora tan solo se les respeta e interceden por nostros o es que acaso ustedes no saben de la existencia de angeles¿?? no sabeis ustedes que en el arca de la alianza de oro de dios mando crear dos querubines como es que decid eso es adoracion??? o es representacion y veneracion=respeto! que nadie os confunda mis pequeñuelos si podemos decir que esta en cada uno de nostros le podrais rezar a santa maria y san miguel arcangel pero en tu corazon el mas alto y quien se merece la gloria es la santa trinidad EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO o es que acaso tambien decid que la trinidad es obra del demonio? si es obra del demonio como es que he visto el cielo y sus angeles? es que acaso el enemigo de yave tiene permiso para mostrar el cielo??? no mis pequeñuelos es obra del señor, sabed que san miguel arcangel es el defensor junto con maria de la iglesia catolica.
por que no veis los mensajes de lourdes, la salette, fatima y muchos lados mas? antes de juzgar sin antes mirarlos y despues de leerlos decidme?¿ en nombre de quien habla la virgen maria?? en el nombre del que los confunde  a ustedes o en nombre de la santa trinidad?? que es lo que pide ella que se le adore?? o que se le adore a dios?pide la conversion de los pecadores o pide que le deis plata a los pastores¿¿¿??? sabed que muchos diran señor, señor en tu nombre profetizamos, expulsamos demonios e hicimos milagros y el les dira apartensen de mi yo no les conosco hijos de la iniquidad.
muchos tienen en sus bocas el nombre de el dios de israel pero no en sus corazones. el que tiene al padre haci tambien al hijo.
matias matias 21/05/2010 a las 23:31
hay amigos:
satanás no ataca a satanás
la única que impide su obra es María
por eso sus seguidores inconscientemente le siguen su juego  atacándola
y a la iglesia que ataca es a la católica. ¿por que será ?
cuando se hace escándalo por un pastor? y cometen errores peores que nuestros sacerdotes.analicen  la sitruacón mundial espiritualmente y pidan disernimiento a Dios para que puedan entender donde está El y donde el enemigo. El sólo está en un sitio "la iglesia  católica" . No es verdad que todos adoramos al mismo Dios. Ojo con estas frases de cajón de Satanás.
QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN NUESTRA BELLA MADRE LES GUEN. AMEN
carmen maritza carmen maritza 29/08/2010 a las 17:12
hay amigos:
satanás no ataca a satanás
la única que impide su obra es María
por eso sus seguidores inconscientemente le siguen su juego  atacándola
y a la iglesia que ataca es a la católica. ¿por que será ?
cuando se hace escándalo por un pastor? y cometen errores peores que nuestros sacerdotes.analicen  la sitruacón mundial espiritualmente y pidan disernimiento a Dios para que puedan entender donde está El y donde el enemigo. El sólo está en un sitio "la iglesia  católica" . No es verdad que todos adoramos al mismo Dios. Ojo con estas frases de cajón de Satanás.
QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN NUESTRA BELLA MADRE LES GUEN. AMEN
carmen maritza carmen maritza 29/08/2010 a las 17:13
AMADOS HERMANOS
QUIEN LOS OBLIGA A ADORAR A LA VIRGEN Y A LOS PASTORES, USTEDES VEN A SATANAS QUE LOS LLEVAN A LOS HERMANOS DE LA MANO.
DEJEN A SATANAS TRANQUILO ES LA MENTE CARNAL QUE LO LLEVA AL HOMBRE A ADORAR IMAGENES Y A LOS HOMBRES.
LILE LILE 30/08/2010 a las 00:17
respecto a los comentarios de (matias) solo te quiero decir algo, 1ro Dios se escribe con mayusculas, por respeto, dios con minuscula es un dios pagano, 2do Dios no le habla a nadie en este siglo y si alguien te habla pues no es Dios es satanas, 3ro ¿como saber si lo que creemos esta bien? pues muy facil, "leyendo biblia" el catolico toda la vida se a escudado en que la Biblia no se debe leer porque no la entenderan y se trastornaran, pero la misma dice "escudriñad las escrituras" 4to Los angeles y los santos no interceden por nosotros la misma Biblia dice en 1Tim 2:5 "QUE HAY UN SOLO MEDIADOR O INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE" 5to veneracion no es respeto, es adoracion, son sinonimos busca un diccionario y checa eso, 6to Olvidate de los mensajes de la virgen de fatima, de la vigen de lourdes, Dios no manda mas mensajes a traves de nadie, todo lo que el hombre necesita lo puso Dios en la Biblia, esas cosas son hechas por Satanas para mantenerlos ocupados en otras cosas y no en el leer la escritura y abrir los ojos, es una pena que no puedan alabar el nombre de Dios,  los CATOLICOS son iguales a todos los hombres que siempre han existido, no pueden creer en algo que no ven, y por eso necesitan de una imagen, el hombre toda la vida se a hecho imagenes de todo para adorar, en serio, pidanle a Dios que les de entendimiento para entender la escritura 7mo La Biblia nunca menciona la palabra trinidad, pero es una buena forma de llamar al Padre, Hijo y Espiritu Santo, dando a entender que son 3 en una misma unidad, el cristiano respeta eso, y por ultimo en cuanto las imagenes y la adoracion te recomiendo unos pasajes: Salmo 115,  Apocalipsis 9:20.

"¿SI DIOS ES EL TODOPODEROSO Y EL TODO LO PUEDE, PORQUE EN LUGAR DE PEDIRLE A EL, LE PIDES A UN SANTO O A LA VIRGEN? ¿TIENEN ELLOS MAS PODER QUE DIOS?

Hno. Ivan Sepulveda Hno. Ivan Sepulveda 06/09/2010 a las 06:57
comentario extra:

De las personas que habla el libro de apocalipsis 9:20 que aun y despues de ver todas las cosas que Dios a enviado no se arrepentiran y seguiran adornando imagenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar, pues no cabe duda de quienes son, ¿porque? Porque a pesar de tantas religiones falsas que hay, "existe una sola" religion que adora ese tipo de imagenes, creeo que todos sabemos a quienes se refiere la Biblia. 


Y la mujer que es vista en el cielo, vestida del sol, con la luna debajo de ella, y con estrellas en su corona, no es la virgen, el mismo libro de apocalipsis dice que es una ciudad, y Maria no tiene nada que ver con el pueblo de Israel, que es el pueblo o nacion escogida por Dios, no digan que Maria es el nuevo Israel, que es un completo "absurdo" .

Hno. Ivan Sepulveda.- Ex Catolico

Dios les Bendiga.
Hno. Ivan Sepulveda Hno. Ivan Sepulveda 06/09/2010 a las 07:11
Que manga de fanaticos.
La ignorancia los va a matar a todos. Despierten Fanaticos.
La mujer es Venus haciendo conjuncion con el sol y la luna, el 1ro de Julio de 2011.
A sacarse la venda de los ojos! ....Fanaticos
Cualquiera Cualquiera 06/05/2011 a las 16:01
Matias coento que por Maria y Jesus entro la redencion, eso no dice la biblia catolica ni evangelica
La imagen de la mujer, podria representar a Israel antigua o podria ser la Iglesia, porque ?
Dios es la parte central de apocalipsis, donde empieza a limpiar la tierra para continuar con su plan princial que cortado por la incredulidad de Israel.
Para Cualquiera, si fuera asi como dice tu, explicame lo de las 12 estrellas..........
Saludos 
mayito mayito 20/08/2011 a las 18:40

Deja tu comentario ¿Es María la mujer vestida del sol?.No.es Israel.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre