Avisar de contenido inadecuado

Muchos medicamentos son sustancias tóxicas.

{
}

 


Los científicos saben muy poco si se compara con todo lo que desconocen. Sabemos tan poco de los procesos vitales, que cuanto menos intervengamos en el orden natural de las cosas, menos nos equivocaremos.

Por otro lado, la Naturaleza ¡ha demostrado ser tan sabia! La misma inteligencia, que durante 3.500 millones de años ha cuidado de la vida en este planeta, que ha hecho sobrevivir a un montón de generaciones humanas (unas 237 abuelas, según Atxaga), que todos los días construye a partir de un óvulo microscópico la máquina tan compleja y bien pensada que es nuestro cuerpo... es la más indicada para curarnos y arreglar nuestras averías.

Desde hace muchos años, los humanos andamos buscando remedios milagrosos (“panaceas”)para todos nuestros males. Y se ha dado poder curativo a sustancias venenosas (por lo general de sabor amargo). Antaño se usaban veneno de serpiente, hongos y plantas venenosas. Hoy en día se usan fármacos que llevan también sustancias tóxicas. Se piensa que estos remedios curan, ya que el cuerpo reacciona contra la sustancia dañina. Medicarse es un acto peligroso ya que se trata de introducir productos tóxicos en un cuerpo ya enfermo (cansado e intoxicado). Las sustancias tóxicas tienen un “efecto en escopeta”. No solo logran el efecto deseado, sino también un montón de “efectos secundarios nodeseados”.

Por ejemplo, las sustancias que tienen los fármacos antigripales para descongestionar la nariz, no solo producen vasoconstricción sanguínea en la nariz, sino en todas partes del cuerpo, lo que puede producir tensión alta, dolor de cabeza, palpitaciones y alteraciones mentales. Además los medicamentos pueden llegar a tener varias sustancias tóxicas, lo que desconcierta mucho más al cuerpo. Para evitar efectos secundarios, se suele recomendar que el medicamento no lleve más de tres productos tóxicos. En farmacias se venden antigripales que se anuncian por la tele, con 4 o 5 sustancias tóxicas.

Las personas que consumen más medicamentos, son las personas mayores que tienen más dificultad en eliminarlos. Hay ancianas que meten diariamente ocho y más sustancias tóxicas.Muchas veces el cuerpo es capaz de curarse el solo, y los remedios no hacen más que estorbar.

{
}
{
}

Comentarios Muchos medicamentos son sustancias tóxicas.

esta todo imcompleto
daniel daniel 24/01/2013 a las 23:44

Deja tu comentario Muchos medicamentos son sustancias tóxicas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre