Avisar de contenido inadecuado

Mercado de ídolos evangélicos.

{
}

 

EL Mercado de ídolos evangélicos 1

ARTÍCULO TOMADO DE:

 

 http://eshoradesereal.blogspot.com/search/label/Lobos%20vestidos%20de%20ovejas

 

 


Existe un mercado evangelico de ídolos para fans, consumistas y desprevenidos. Las editoriales, las compañías discograficas y demás mercaderes nos dicen lo que está de moda.

 

¿Realmente lo que ellos nos quieren vender es lo que Dios le está hablando a su pueblo hoy?. ¿O se trata sólo de dinero?. Veamos.

Cómo trabajan

Las paginas web cristianas más conocidas, todas las revistas y diarios de contenido cristiano, los congresos y eventos más famosos, programas de televisión o canales enteros como es el caso de TBN, radios cristianas, podcast como "Vida Extrema", premios como los Dove y conferencias declaradamente con fines comerciales como la súper conocida Expolit, son o bien propiedad de Editoriales o Compañías Discograficas cristianas, o tienen vendidos la mayoría de sus espacios a ellos, o son alianzas entre estas compañías para promocionar sus productos.

Todo esto trabaja en conjunto como un escaparate donde nos muestran sus nuevos productos y nos enseñan las virtudes de sus nuevos y viejos ídolos.

Por unos dólares recomiendo lo que quieras

Cuando ves en una revista cristiana, web o lo que sea que te aconsejan algún disco nuevo o libro, es muy probable que ese consejo le haya costado a alguien unos cuantos dólares.

 

Es entre gracioso y triste ver como concuerdan perfectamente, por ejemplo en la web de "enlace musical", los cantantes o grupos que figuran en la pagina como publicidad y los que están en la sección "recomendados". En este momento tienen 6 que aparecen constantemente en su pagina de inicio como promoción pagada.

 

Si vas a la sección recomendados encontraras que los primeros 5 que te "recomiendan" forman parte de esos 6 que pagaron por su promoción en la pagina, el otro aparece un poco después.

Yo te doy este premio, tú me das aquel otro ¿vale?

Otro ejemplo son los famosos premios Dove que se entregan en Estados Unidos y que tienen su sección latina. ¿Sabeis quien está detrás de esos premios?. Según la misma pagina del evento: Compañias Discograficas, Productores, Managers, Promotores y demás personajes que comercian con la música cristiana. ¿Tienes alguna duda de quien aparecerá en los eventos de entrega de premios?.

Todo sea por 1.300.000 dólares

Expolit es otro perfecto ejemplo. Según su presidente y director ejecutivo de SEPA, David Ecklebarger, "Expolit es el resultado de unir esfuerzos entre casas publicadoras, distribuidoras, libreros y SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association)".

 

 

Es un evento hecho pura y exclusivamente para promocionar y vender música y libros. Pero miles de personas acuden cada año para participar de las conferencias y conciertos, y para ver a sus ídolos caminar por los pasillos para pedirles un autógrafo o sacarse una foto.

Lo que se presenta en Expolit, será luego lo que los creyentes de habla hispana consumirán en sus países.

 

Es el padre de las promociones del mercado evangelico. Si algo quiere ser famoso debe estar ahí.

Es como si un artista famoso secular no aparece en los premios Grammy o en la cadena de videos MTV.


Detrás de todas las frases de "luchamos cada año para bendecir tu vida", "nuestra meta es ministrar al pueblo de Dios" y todo eso, Expolit es un gran, pero gran negocio.
  Cuenta con 450 espacios que son alquilados a expositores de toda Latinoamerica, España y Estados Unidos, y son visitados por unas 5000 personas.
A cada expositor según Larry A Downs (vice presidente y publicador de Grupo Nelson) en su blog (larrydowns.typepad.com), se les cobra 1800 dólares por un espacio de 3x3. Lo que deja una suma de 810.000 dólares. Y a cada participante del evento se le cobra 100 dólares según la misma web de Expolit. Lo que al multiplicarlo por 5000 personas, termina en 500.000 dólares. La ganancia total sería de 1.310.000 dólares. Esto sin demás promociones y concesiones.
¿Les parece un buen negocio en sólo 6 días?
Todo sea para que el reino de Dios se extienda. ¿no?.



¿El dinero es lo que hace a la Iglesia girar?

Sé que muchos dirán que soy un mal pensado y bla, bla, bla.
Muy bien, vayamos a lo que otros piensan sobre un evento como Expolit.

¿Que tal.....Lucas Leys? ¿Les parece?.

Para el que no lo conoce Lucas Leys es el Director Internacional de Especialidades Juveniles, un ministerio especializado en pastoral juvenil. Fue pastor de jóvenes por varios años en distintos países y hoy viaja por el mundo hablándole a miles de jóvenes y líderes en conferencias, convenciones, universidades, escuelas, iglesias y seminarios.

En su blog personal encontré que al terminar el Expolit del año pasado, salió harto de todo y comentando con amigos suyos exactamente esto:

"El ambiente se torna tan comercial, ególatra y carente de contenido que desanima. No sé, me gustaría en los pasillos escuchar más seguido el nombre de Jesús, ver a gente orando al comenzar el día de exposición o por ejemplo alegrarme al notar como sube el nivel de reflexión en las letras de la música cristiana. Pero cada año me decepciono. Me parece que el nivel de reflexión sigue bajando, el ego de algunos sigue subiendo y el dinero termina siendo lo que moviliza lo que cree la iglesia. Veo que Expolit ayuda a que algunos saquemos lo peor de nosotros. Fotos de 2 metros con solo la cara de un orador o músico, "actitudes estelares" de completos desconocidos, un pastor de una iglesia con gente de bajos ingresos que aparece en un Bentley de mas de 100 mil dólares, músicos que recién sacan su primer disco pero caminan con guardaespaldas, discos que insisten en usar las mismas frases hechas de siempre, libros con una teología nefasta pero con un marketing impecable. En fin. Suficiente como para sospechar que junto al crecimiento numérico de la iglesia deberíamos reforzar nuestras defensas culturales para no asimilar valores del mundo que nada tienen que ver con el genuino evangelio aunque lleven consigo la apariencia del éxito.

Pero ahora lo que mas me molesta: Es en mi interior, me siento cómplice y parte del sistema. Claro que en Expolit, a lo que muchos consideran parte de mi estilo, camino como si nada por los pasillos sin llevar a nadie conmigo, (aunque cueste creerlo algunos se esconden para crear mas expectativa y siempre los ves rodeados de gente), si hace calor ando en shorts y no "disfrazado de ministro" y saludo a todos los que pueda. Un par de veces me han aconsejado que hacer eso no me conviene porque pierdo ‘la mística que tienen los líderes más destacados'. Me lo han dicho en palabras literales y también con indirectas" (http://www.lucasleys.com/blog/?p=39).

¿Que les parece?

Solo aguanto un día de Expolit

¿Y si hay alguien más que habla sobre este mercado evangelico y sobre Expolit?.
No se, ¿que les parece.... Emmanuel Espinosa, cantante de Rojo y ex bajista de Marcos Witt?:

"Las actitudes de algunos, muchos diría yo, de los "ministros", que por cierto significa "servidores", sobre todo de los músicos...estamos mal...¡apesta! 
En Expolit vemos todo esto: actitudes, motivaciones, prioridades raras, exponenciado y HARTA el ver 5 días de lo mismo, pero hay unos que sin ir a Expolit, tienen sus pequeños "expolititos" locales. En su iglesia, en su ‘ministerio', en su banda, su empresa y hasta en su casa (tratando de aparentar enfrente de sus hijos...eso no funciona). ¿Cuando se va a acabar?
Perdón que escribí tanto. Ha de ser porque ahora estuve tiempo de más en Expolit (rompí el record y estuve un día y medio en lugar de lo que realmente aguanto: uno)..." (http://www.lucasleys.com/blog/?p=39).

Tú sacaras tus conclusiones.

Mercado de ídolos evangelicos 2



¿Quieres saber como piensan los que manejan las editoriales que se llaman a sí mismas "cristianas"?

Conozcamos a Larry A. Downs, vicepresidente y publicador del Grupo Nelson.
Grupo Nelson pertenece al Thomas Nelson Publishers, bajo el cual escribe gente como Max Lucado, John Maxwell, Charles Stanley, Emmanuel Espinosa (cantante del grupo Rojo), Billy Graham y Dante Gebel (Pasión de multitudes) entre muchísimos otros.

 

Editorial Caribe-Betania y la revista "Bendiciones Today" pertenecen a este grupo.

En el 2007 ganaron 260 millones de dólares (http://nashville.bizjournals.com/nashville/stories/2008/01/07/story9.html).

Larry A. Downs tiene dos blogs en los que nos permite ver como piensa la empresa en la que trabaja (larrydowns.typepad.com y cafeconcaribe.blogspot.com).

¿Que vendíamos Biblias o hamburguesas? No me puedo acordar

"Tenemos que cambiar la forma en que vendemos Biblias en nuestras librerías. Las ventas de las Biblias en general siguen bajando en las librerías hasta que ahora ubican el tercer lugar después de libros y música en la mayoría de las librerías.

 

Es un desafío grande, pero tengo confianza en que si lo cambias conmigo, duplicaras las ventas en tu librería en un año" (extraído de su blog larrydowns.typepad.com).

Tú dirás: "Ay que bueno, cómo se preocupa por que la gente tenga Biblias en su casa". Jaja. No, no. No mal entiendas. Su blog proporciona un video para mejorar la venta de Biblias que dice lo siguiente:

"A nadie le gusta ver a un cliente decepcionado (porque no encontró facilmente lo que buscaba), y nos duele aún más cuando vemos a nuestros clientes yendo a otra librería para comprar sus Biblias".

¿Se trata de que la palabra alcance a todos? ¿O de quién las vende?

Haz todo el dinero que puedas

¿Quieres saber cómo estas editoriales escogen qué libros van a publicar y cuales no?.

Tú dirás: ¿Oración para saber lo que Dios quiere?. ¿La voluntad de Dios para su pueblo?. ¿Lo que ven que puede bendecir a la Iglesia de este tiempo?.
Veamos:

"Preparamos los informes financieros pro forma por adelantado; calculamos el potencial de ventas, la salida del inventario y hacemos todo lo necesario para mostrar la rentabilidad de un producto. Si las cifras no son favorables, cancelamos el proyecto.

 

Ralph Gates, mi mentor en Libros Internacional, me lo explicó así una vez: ‘Larry, haz todo el dinero que puedas, ahorra todo lo que puedas, y da todo lo que puedas'."
Y para poder tener una imagen más clara de cómo luchan para "bendecir al pueblo de Dios" sigamos leyendo:

"Hace algunos meses estuve en una reunión con los gerentes de nuestra compañía.Hay que entender nuestra meta en ventas refleja un crecimiento año tras año muy fuerte y he dado mi palabra que llegaremos a la meta. Fue la reunión de agosto donde al final los ejecutivos me miraron del otro lado de la mesa y nuestro presidente Michael Hyatt me dijo: ‘Larry, el fracaso no es una opción'.Salí de la reunión asustado, verdaderamente asustado.

‘El fracaso no es una opción' se repetía en mi mente una y otra vez. Nunca he fracasado en mi vida. Si no llegaba a la meta ¿que me sucedería a mi? O peor ¿que sucederá a mi equipo? ¡Tenemos que llegar a la meta! No habrá excusas".

Larry A. Downs en Expolit junto a la directora de ese evento y su equipo

Las intimidades de los ídolos evangelicos

Para que comprendan más lo que está relatando Larry A. Downs, les voy a contar algo.

 

En un tiempo trabajé en la administración de una oficina que vendía marcapasos a los hospitales. Mensualmente estábamos obligados a vender cierta cantidad de dinero.

La última semana de cada mes era siempre un caos, los vendedores llamaban a quién sea para cumplir con la suma que ellos mismos debían alcanzar sí o sí, y el director corría por los pasillos desesperado luchando por alcanzar la cifra obligatoria. No importaba nada, solo llegar a la cantidad acordada.

Esto es lo mismo. A ellos no les importa si el libro que más se está vendiendo contiene 200 herejías o si es la Biblia misma. En su estrategia para cada año sondean el mercado investigando que es lo que la gente quiere leer u oír. ¿Qué nueva revelación o mensaje puede deslumbrar a la gente?. ¿Ha salido algún nuevo ídolo evangelico con algún nuevo y loco mensaje?. Algún cantante que esté de moda y que quiera contar cosas de su vida personal funciona también. A la gente le encanta saber las intimidades de sus ídolos. Lo que sea con tal de alcanzar la meta anual.  ¿No lo crees?. Volvamos a leer. "El fracaso no es una opción' se repetía en mi mente una y otra vez. Nunca he fracasado en mi vida. Si no llegaba a la meta ¿que me sucedería a mi? O peor ¿que sucederá a mi equipo? ¡Tenemos que llegar a la meta! No habrá excusas".

¿Quieres sentirte glamorosa?

A ellos les da lo mismo el libro que les haga llegar a la meta. Por eso la misma editorial publicó en el 2006 el libro "Belleza universal- La guía de belleza" en el que las ex Miss Universo te cuentan como ser una mujer más vanidosa y centrada en ti mismo.Así lo promocionaron: "Dedicado a la mujer moderna, este libro ofrece consejos indispensables de belleza que hará que cada lectora se sienta glamorosa.

 

Hoy día entre diferentes edades, ex reinas de la corona revelan sus secretos de como lograr el cabello, maquillaje y tono de piel impecable. Disfrútalo, aprende y sumérgete en el arte de la belleza".

El lanzamiento mundial de este libro lo auspició Donald Trump, el multimillonario famoso por sus sucesivos divorcios con modelos. Quien dijo: "Contemplad cómo mis rascacielos parecen tocar el mismísimo cielo, dejando a los mortales en la penumbra que produce mi sombra. Porque, en verdad, yo soy el amo de este Universo, el dios de la propiedad inmobiliaria".

Ya sabes, el tema es llegar a la meta anual que va creciendo cada año. Como sea.


 

Larry A. Downs con una ex Miss Universo en la presentación del libro "Belleza universal - Guía de belleza"

Un gay destacado en el liderazgo

¿Y sabes quién se lleva ese dinero?.

Alguno dirá: "¿Empresarios cristianos que bendicen cada año a las misiones de lugares remotos?". Si eres medio modernista pensarás: "¿Cristianos que han invertido en el Reino de Dios?".
Jeje. No, no.

 

La editorial Thomas Nelson Publishers la compró en el año 2006 la empresa NO cristiana InterMedia Partners VII por 473 millones de dolares (http://www.bizjournals.com/nashville/stories/2006/02/20/daily7.html).

El director y socio de InterMedia Partners VII se llama Leo J. Hindery Jr. y fue premiado en el año 2002 por la comunidad gay y lesbiana "The Gay and Lesbian Victory Fund" como un gay destacado en el liderazgo (http://www.victoryfund.org/about_us/leadership_awards).

 

Esta empresa al año siguiente invirtió dinero en "Control Room" una productora y distribuidora de conciertos que trabaja con Madonna, The Pussycat Dolls (grupo conformado por 6 chicas que se presentan semi desnudas, lleno de perversiones y poses eroticas) entre muchos otros (http://www.reuters.com/article/mediaNews/idUSN1528861020071115).

The Pussycat Dolls. ¿Es lo mismo vender esto que Biblias?

Un lindo lavado de cabeza

¿Crees que a Intermedia Partners VII les importa algo si eres cliente suyo por un video semi pornografico de The Pussycat Dolls o por el último libro de Emmanuel Espinosa?.
  Esta es la gente que presiona con sus metas anuales.
Y ya sabes nadie quiere perder su empleo.
Pero tranquilos, hay un sistema comprobado y que les ha funcionado a las mil maravillas:

Nos gobiernan con un lavado de cabeza a través de la publicidad, congresos, eventos, paginas web, radio, revistas y diarios para que sigamos las modas evangelicas que ellos mismos imponen, y así vendernos sus productos.

En una época todo el mundo hablaba de alabanza y adoración. Todos éramos adoradores. Luego, nos cayó la unción, y todos éramos Benny Hinn (sus libros los vende esta editorial).
Luego descubrimos Efesios 6:12 y la guerra espiritual pasó a llenar los congresos, las librerías y las predicaciones. Había que subir a la montaña más alta de tu ciudad y gritarle al diablo hasta quedar afonico. La cantidad de libros que salieron sobre el tema fue impresionante. Repentinamente todos eran expertos en guerra espiritual.
Mas tarde la Iglesia en celulas y el iglecrecimiento.
Ahora estamos en una mezcla entre la sanidad interior, la psicología cristiana, la prosperidad y los motivadores y conferencistas humanistas tipo John Maxwell (que pertenece a esta editorial).
Si hoy le preguntas a Dante Gebel o a Marcos Witt te dirán: "Ni pastor, ni evangelista, ni adorador. Soy un motivador, un conferencista".

¿Será casualidad?

Tal vez tú te enojes y digas: "Eres un hereje. Es Dios mismo el que va revelando a su pueblo diferentes cosas para diferentes momentos". ¿Sí? ¿Tú crees? Uf, que parecido a como el mundo va pasando de moda en moda. Y todo para enriquecer a los que manejan las grandes corporaciones.

Y bueno, será casualidad.

Si quieres entender mejor todo este tema del "mercado de ídolos evangelicos" puedes escuchar o descargar la predicación de CHUY OLIVARES "Mercaderes del templo". Es realmente muy fuerte.
Escuchala haciendo click aquí.

Publicado por Luis Rodas Lapeira - Veronica Vilugron   

Mercado de ídolos evangelicos 3


El día 3 de Diciembre del 2005 salió un articulo en el diario "The economist" (http://www.economist.com/) que decía lo siguiente:

"La compañía Walt Disney que ha sido criticada por organizaciones religiosas debido a sus eventos de "gay days" (los días del gay) en Disney World y por brindarle beneficios a las parejas homosexuales y lesbianas, también se ha subido al vagón del negocio religioso con la producción de 150 millones de dólares de su pelicula "Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis. Legiones de evangelicos ingenuos están emocionados por este hecho (como si se hubiera convertido la compañía).

La reconciliación entre los evangelicos norteamericanos y Disney es el último ejemplo de la reconciliación de la América religiosa y la América corporativa. Muchas de las más grandes compañías están pujando dentro del mercado religioso.

El mundo secular no ha tardado en sacar partido de esta bonanza, que comienza a finales de los '80s con la compra de Vida-Zondervan por el HarperCollins de Rupert Murdoch. Así Vida-Zondervan se convirtió en una parte de la misma casa de publicaciones que los libros Regan, el editor publicista de "Cómo hacer el Amor Como una Estrella Porno," (escrito por la "estrella" del cine pornografico Jenna Jameson) y libros Avon, el editor de "La Biblia Satánica". En 1992 algunos del staff de Vida-Zondervan intentaron comprar nuevamente la compañía para mantener su pureza (pero ya no pudieron).

Otras corporaciones seculares siguieron la causa estableciendo secciones religiosas. La Casa Random tiene a WaterBrook y Time Warner tiene Warner Faith (Fe Warner).

Haciendo dinero con la música cristiana

La misma tendencia ha ocurrido en la música cristiana, con muchas de las casas editoras cristianas contemporáneas de música habiendo sido compradas por compañías seculares. Por ejemplo, Warner Music, una división de AOL Time Warner, es dueño de discos Mirra. Time Warner, quien también posee Atlantic, Elektra, London-Sire, Reprise, y discos Warner Bros, y llevan en su lista de nombres artistas seculares del rock tales como el Green Day, Madonna, y Red Hot Chili Peppers.

El EMI Group posee a Chordant, Forfront, Star song, de Discos Gotee. Zomba Music posee Brentwood-Benson Music, el cual tiene publicado el catálogo de música cristiana más grande del mundo. Así, un porcentaje grande del dinero pagado para la licencia de música cristiana de hoy entra en los cofres de una grande corporación secular.

Zomba posee tales actos sensuales como Britney Spears, Pink y Chris Brown.
Chevrolet patrocinó una de las giras de Michael W. Smith, y Ford, Coca-Cola, y el Banco de América patrocinaron el "Megafest" de T.D.Jakes.




¿A esto nos referíamos con la conversión de empresarios?

La razón para este nuevo interés de las corporaciones americanas es simple: el negocio es grande. La cantidad de dinero que es gastado hoy en "productos religiosos", fue estimado en $8.6 billones en el 2003.

La novela "Dejados atrás" (escrita por Tim La Haye) ha acumulado $650 millones. Bantam Dell, un directivo de la casa editora Germany's Bertelsmann, ha dicho que le han adelantado a Tim La Haye por su proximo libro 45 millones de dólares.

El libro de Rick Warren "Una vida con proposito" es el libro de tapa dura de mayor venta en la historia americana, con 25 millones de copias vendidas.

La tendencia está siendo repetida ahora en Hollywood, después del éxito de la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", quien ganó con esta película 370 millones de dólares."

{
}
{
}

Comentarios Mercado de ídolos evangélicos.

Muy buen trabajo, me gusto y espero que no te moleste que tome tu trabajo y lo publique en mi pagina y site tu blog. Dtb.
David David 17/08/2009 a las 05:05
  MIS  HERMANOS:
Muy buen trabajo, me gusto y espero que no te moleste que tome tu trabajo y lo publique en mi pagina y site tu blog. Dtb.

DIGANME MIS HERMANOS TODOS LOS MENSAJES SON BIEN RECIBIDOS, SOLO DEBE HABER UN GANCHO PARA ESTO, ME LLAMA LA ATENCION.

Y TODAVIA LO QUIEREN USAR COMO MUESTRA POR QUE ES BUENAZO, LA VERDAD A MI DARIA VERGUENZA HABLAR ALGO QUE YO NO LO CUMPLO.

OSEA ESTA SUPER EXCELENTE

SALUDOS DESDE  EL TOCUYO - VENEZUELA

 
JAIME BARBOZA SALASB JAIME BARBOZA SALASB 17/08/2009 a las 15:26
Estimado; excelente trabajo!!  Hoy lo de los "libros cristianos" no es más que un negocio, el cual les deja millones de dólares, nada de este mercado es Bíblico, no está respaldado a la Luz de la Biblia. Yo personalmente he visto como en estos libros están las más grandes mentiras y herejías, pues es ni más ni menos que las ideas engañosas de hombres corruptos y lo peor es que la mayoría está reemplazando la Biblia por estos libros.

Un abrazo y que alegría da saber que mucha gente en el mundo permanece fiel a la Única verdad Sagrada que es la Biblia.

Saludos.
Emilio Ezequiel Emilio Ezequiel 01/11/2009 a las 23:04
Que bueno que hayan hermanos que escriban estas verdades, yo pienso de la misma manera que ud. Muy bueno su trabajo y buen conocimiento del tema.
Constantino Constantino 22/01/2010 a las 03:50
Que bueno que hayan hermanos que escriban estas verdades, yo pienso de la misma manera que ud. Muy bueno su trabajo y buen conocimiento del tema.
Constantino Constantino 22/01/2010 a las 03:50
Excelente investigaciòn, sigue adelante...
abraham poma abraham poma 01/07/2011 a las 19:23

Deja tu comentario Mercado de ídolos evangélicos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre