Avisar de contenido inadecuado

Métodos de torturas utilzados en la santa Inquisición.

{
}

 

  • LA SIERRA
    ( 1245 puntos )
    ( Leer más )
    Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchas explicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.
  • LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL
    ( 1054 puntos )
    ( Leer más )
    Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix. El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o sus familiares.
  • LA RUEDA PARA DESPEDAZAR
    ( 957 puntos )
    ( Leer más )
    La rueda para despedazar. Era el instrumento de ejecución más común en la Europa germánica, después de la horca, desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XVIII. En la Europa latina el despedazamiento se llevaba a cabo con barras de hierro macizas y mazas herradas en lugar de ruedas. La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos golpes con la rueda de borde herrado, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales. La víctima se transformaba, según nos cuenta un cronista alemán anónimo del siglo XVII, "en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de huesos rotos”. Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte.
  • LA CUNA DE JUDAS
    ( 921 puntos )
    ( Leer más )
    En este procedimiento la víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de la pirámide; de tal forma que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el coxis . El verdugo, según las indicaciones de los interrogados, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.
  • DESGARRADOR DE SENOS
    ( 910 puntos )
    ( Leer más )
    Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares en diferentes épocas en determinadas regiones de Francias y Alemania hasta el siglo XVIII un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba a uno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna. Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial. El caso mas famoso es el de Ana Pappenheimer. Que después de ser torturada con el "strappado", Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazas candentes y al rojo vivo, sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.
  • LA DONCELLA DE HIERRO DE NUREMBERG
    ( 884 puntos )
    ( Leer más )
    Es un envase, caja cerrada, similar a un ataúd que estaba parado íntegramente y cerrado firmemente. En uno de sus lados una puerta y sobre ella se añadieron unos pinchos. Se colocaban a las víctimas paradas allí dentro, cuando la puerta con sus pinchos se cerraba, éstos últimos se dirigían a los cuerpos de las víctimas. Las garras no fueron diseñadas para matar, francamente, pero sin embargo la víctima podía disfrutar de su nuevo hogar varios días antes de morir.
  • EL POTRO
    ( 856 puntos )
    ( Leer más )
    La víctima es atada al instrumento y estirada rápidamente o gradualmente por periodos de días. Se reportaron casos de cuerpos estirados hasta doce pulgadas como resultado de la sistemática dislocación de cada cuyuntura del cuerpo, fuertes ruidos de huesos dislocados, gritos de agonia y futiles pedidos de misericordia retumbaban por el taller del inquisidor. Con el prisionero atado a este horrible aparato, el inquisidor también usaba un variedad de torturas mas sutiles.
  • EL APLASTACABEZAS ( 815 puntos )
    ( Leer más )
    La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo. Primero se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. Esto aseguraba que el diablo saldría de la cabeza del acusado.
  • UÑAS DE GATO
    ( 793 puntos )
    ( Leer más )
    Grandes casi como cuatro dedos de hombre, estos artefactos, montados encima de un mango, se usaban para reducir a tiras la carne de la víctima y extraerla de los huesos, en cualquier parte del cuerpo: abdómen, espalda, extremidades, senos, etc..
  • EL ARAÑADO
    ( 789 puntos )
    ( Leer más )
    El arañado era la vercion femenina de la uña de gato. Esta forma de tortura era muy similar al "masectomy". La araña era un trozo de hierro, en rodillo, con filo en forma de tenedor y se lo colocaba en los pechos. Nuevamente, ésta era una tortura muy exclusiva para las mujeres.
  • COLLAR DE PÚAS PUNITIVO
    ( 786 puntos )
    ( Leer más )
    Está provisto de pinchos en todos los lados. El instrumento de la fotografía pesa más de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, la progresiva gangrena, la infección febril y la erosión final de los huesos, sobre todo de las vértebras descarnadas conducen a una muerte segura, atroz y rápida. Aparte de esto, el collar presentaba la ventaja de economizar tiempo y dinero: su función es pasiva y no requiere el esfuerzo, ni por tanto el pago, de un verdugo; "trabaja" por sí mismo, día y noche, sin descanso, sin problemas y sin manutención. Por ésta razón todavía es utilizado en algunos sitios.
  • EL TORO DE FALARIS
    ( 786 puntos )
    ( Leer más )
    Se atribuye la quema de seres humanos dentro de la efigie de un toro a Falaris, tirano de Agrakas (la actual Agriento, en Sicilia), que murió en el año 554 a.C. Los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía.
  • LA SILLA DE INTERROGATORIO
    ( 784 puntos )
    ( Leer más )
    Se trataba de un utensilio básico del inquisidor El efecto de los pinchos sobre la víctima, siempre desnuda, es evidente y no necesita comentarios. Ésta sufre atrozmente desde el primer instante del interrogatorio, que puede ser más intenso si se aplican sacudidas o golpes en brazos, piernas u otras partes del cuerpo. El asiento era muchas veces de hierro, de manera que se podía calentar con un brasero o una antorcha. Hoy en día esta función la realiza la electicidad.
  • TORTURA DE AGUA
    ( 781 puntos )
    ( Leer más )
    Estandarizado en Francia pero usado a través de la cristiandad la tortura mantenia al procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al infeliz la sensación de ahogamiento. Una variación incluía alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia.
  • EL GARROTE
    ( 769 puntos )
    ( Leer más )
    Este tipo de muerte era reservada para aquellos que tenian dinero y podían pagar para no morir tan dolorosamente en la hoguera o para las víctimas cuya sentencia a la hoguera ya había sido leída pero que, después de dicha lectura, se arrepintieron. Con esto se les evitaba morir quemados vivos y todos los dolores atroces que implicaba. Además obtenian el perdón de sus pecados, lo que si bien no les servía para salvar sus vidas , si les era útil para "salvar" sus almas. Originalmente el garrote eran una especie de poste vertical con un agujero a través de ellos. La víctima se paraba o se sentaba delante del poste se colocaba una cuerda alredor de su cuello. Los extremos de ésta cuerda eran tiradas a través del agujero del poste y el ejecutor al “tirar” de esa cuerda estrangulaba lentamente a la víctima. Algunos determinaron hacer algo mas creativo y colocaron un pincho, una punta que sería conducida al cuello de la víctima, y cuando comenzaba el estrangulamiento partía las vértebras. A veces un cuchillo era utilizado en vez del pincho.
  • LA HORQUILLA
    ( 764 puntos )
    ( Leer más )
    Con cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne bajo la barbilla y sobre el esternón, la horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con voz casi apagada, "abiuro" (palabra que se halla grabada a un costado de la horquilla). En cambio, si éste se obstinaba o si la Inquisición era española, el hereje considerado "impenitente", se vestía con el traje característico y se le conducía a la hoguera, pero con la condición de la Extremaunción; si el inquisidor era romano, se le ahorcaba o quemaba, sin el beneficio del traje pero siempre con el rito cristiano.
  • LA GARRUCHA
    ( 738 puntos )
    ( Leer más )
    Consistía en amarrar al preso con los brazos hacia atrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso. El dolor producido en ese momento era mucho mayor que el originado por la subida. Si el preso no confesaba en la segunda estrapada, le colocaban un sobrepeso en los pies a fin de aumentar el dolor
  • APLASTAPULGARES
    ( 732 puntos )
    ( Leer más )
    También conocido como pinniwinks, éstas herramientas hicieron lo mismo que "Las Botas", pero en los de los pies y las manos. El instrumento aplastaba la raíz de las uñas hasta que la sangre saliera a chorros. En el año 1629 en Prossneck, Alemania, dejaron a una mujer con éstos tornillos puestos de diez de la mañana a la una de la tarde mientras que el torturador y sus colaboradores fueron a almorzar. Le aseguramos que la victima se acordo del señor cada minuto de su agonía.
  • LÁTIGOS DE CADENAS
    ( 722 puntos )
    ( Leer más )
    No se necesitan comentarios para describir estos artilugios, que parecen más armas de guerra que instrumentos de tortura; sin embargo, látigos más o menos similares pero en gran variedad con 2, 3 y hasta 8 cadenas, provistas de muchas estrellas, o bien hojas de acero cortantes se usaban, y en cierta medida aún se usan, para flagelar el cuerpo humano.
  • LA CIGÜEÑA
    ( 705 puntos )
    ( Leer más )
    Éste es otro de los instrumentos de tortura que a primera vista no da fe de los sufrimientos que es capaz de crear, porque su misión no es únicamente la de inmovilizar a la víctima. A los pocos minutos de su utilización sobre la persona, ésta sufre fuertísimos calambres, primero de los músculos abdominales y rectales, luego de los pectorales, cervicales y de las extremidades. Con el paso de las horas, estos calambres conducen a un contínuo e insufrible dolor en abdomen y recto. En tal situación, la víctima solía ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer.
  • LA TORTUGA
    ( 700 puntos )
    ( Leer más )
    Comprimir o triturar bajo una madera con peso encima (tambien llamado la tortuga) era un método común entre los ingleses. En esta foto del siglo XVI se muestra la "tortuga" con su variación de la "balanza", un tronco puesto en la espalda de la víctima para que el espinazo se quebrara bajo el peso.
  • LAS BOTAS O APLASTAPIERNAS ( 689 puntos )
    ( Leer más )
    Las bootikens (o botas) o cashielaws era un "ingenioso" dispositivo que consistía en cuñas que se aplicaban a las piernas de los tobillos a las rodillas. El torturador utilizaba un martillo para golpear las cuñas hacia dentro. Mientras que el espacio existente entre las cuñas comenzaba a cerrarse, el espacio de ésta manera comenzaba a achicarse y el instrumento comenzaba a punzar las piernas de tal manera que las cuñas comenzaban a entrar en la carne y provocaba el estallido de los huesos y la salida la médula por las inciciones.
  • CINTURÓN DE SAN ERASMO
    ( 679 puntos )
    ( Leer más )
    Los orígenes de su denomimación son inciertos, puesto que no se conocen las circunstancias del martirio de San Erasmo/Eramo/Elmo en el 303 d.C.; probablemente se trata de una alusión al "fuego de Santelmo", espectacular fenómeno electromagnético que parece revestir de fuego y centellas los palos de los veleros en ciertas condiciones atmosféricas. El uso y los efectos de este artefacto son evidentes y no necesitan comentarios.
  • LA TURCA ( 664 puntos )
    ( Leer más )
    Este método de tortura fue ideado para arrancar las uñas. En 1590 y 1591 Juan Fian fue sujeto a esta y otras tantas torturas en Escocia. Después que sus uñas fueron arrancadas le clavaron clavos en su lugar.
  • EL TABURETE DE SUMERSIÓN
    ( 660 puntos )
    ( Leer más )
    Las brujas eran sentadas en taburetes y atadas con correas, que colgaban de un extremo para que se balancearan y tambolearan. Las víctima era sumergida en un río o charco. No solo que las temperaturas heladas podía matarlas, sino que se las sumergía y se las levantaba por lapsos de cinco minutos o mas. El "taburete del pato" fue utilizado en América para las brujas, y en Gran Bretaña para castigar a pequeños criminales y prostitutas.
  • SANGRADO ( 646 puntos )
    ( Leer más )
    Se creía que la fuerzas de la brujas podrían ser controladas al hacerlas sangrar. Esto implicaba rebanar o abrir a la víctima en la cara o cerca de una vena importante. Acusados sometidos a esta tortura perdían rápidamente sangre y se desmayaban debido a esto, comprobando que el acusado era asistido por el demonio al sacarle el alma del cuerpo para que no sufriera.
  • EL CEPO
    ( 645 puntos )
    ( Leer más )
    La víctima, con las manos y pies aprisionados en las aberturas correspondientes, era expuesta en la plaza pública, donde la chusma, en el mejor de los casos, le provocaba, abofeteaba y embadurnaba con heces y orina, sustancias procedentes de orinales y pozos ciegos que se le emplastaban en boca, orejas, nariz y pelo; pero en muchas ocasiones era también golpeada, lapidada, quemada, lacerada e incluso gravemente mutilada. También las incesantes cosquillas en las plantas de los pies y en los costados llegaban a convertirse en una tortura insoportable. Sólo los transgresores más inocuos podían esperar librarse con no más de unos pocos cardenales. Esta tortura fue utilizada por catolicos y protestantes por igual.
  • ATADURA ( 645 puntos )
    ( Leer más )
    Esta forma de torturar era muy específicamente para mujeres. Implicaba atar un palo en el pelo de la mujer y torcer, torcer y torcer de éste. Cuando los brazos de inquisidor se cansaban, le encomendaría ésta tarea a sus "amigos" o colaboradores mientras se contemplaba a la víctima de abajo. No solo que el pelo sería desgarrado, sino que muy a menudo se podía observar que el cuero cabelludo estaba abierto exponiéndose el casquillo del craneo. Como era de esperar, solamente a las mujeres con pelo largo o grueso se le practicaba este método de tortura.
  • MÁSCARAS INFAMANTES
    ( 641 puntos )
    ( Leer más )
    Estos artilugios, que existían con gran profusión de formas fantasiosas y, a veces, francamente artísticas, desde 1500 hasta 1800, se imponían a quienes habían manifestado imprudentemente su descontento hacia el orden, contra las convenciones vigentes, contra la prepotencia del poder o, de cualquier forma, contra el estado de las cosas en general. A través de los siglos, millones de mujeres, consideradas "conflictivas" por su cansancio de la esclavitud doméstica y los continuos embarazos, fueron humilladas y atormentadas; así el poder eclesiástico exponía el escarnio público a los desobedientes y a los inconformistas. La Iglesia castigaba una larga lista de infracciones menores mediante este método.
  • LA MORDAZA O EL BARBERO DE HIERRO
    ( 627 puntos )
    ( Leer más )
    Éste artilugio sofocaba los gritos de los condenados para que no estorbaran la conversación de los verdugos. La "caja" de hierro del interior del aro es embutida en la boca de la víctima, y el collar asegurado a la nuca. Un agujero permite el paso del aire, pero el verdugo lo puede tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia.
  • LOS AZOTES
    ( 621 puntos )
    ( Leer más )
    El prisionero era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas y la consistencia física del encausado. El castigo del azote, a diferencia de los otros, no se aplicaba para obtener la confesión sino como parte de la sentencia, en los casos en que se había determinado la culpabilidad de los reos en faltas graves.
  • EL NADADOR ( 610 puntos )
    ( Leer más )
    Este método era muy similar al taburete de imersión, la víctima era atada de pies y manos y arrojada al agua para ver si sumergía. Si la inocente víctima se hundía y se ahogaba demostrando asi su inocencia y lo acogida por Cristo. Si flotaba era un claro signo que las aguas bautismales de Cristo habían rechazado y rapidamente era llevado al patibulo.
  • EL LATIGUILLO O AZOTE ( 608 puntos )
    ( Leer más )
    Esta era la forma mas suave y común de tortura. La víctima era sujetada como a un caballo y se la azotaba en su parte posterior con una cinta o azote. Este método era empleado para azotar varias partes del cuerpo. Cuando la víctima se restablecía se la volvía a azotar. Esta forma era un preludio a cosas mayores o quizás aún peores.
  • LA PICOTA EN TONEL
  • {
    }
    {
    }

    Comentarios Métodos de torturas utilzados en la santa Inquisición.

    Nunca pensé que hubiera existido tanta brutalidad por parte de las religiones para hacer en nombre de su Dios tantas torturas y asesinatos.  Ahì si pudo haber cabido la frase "Dios mío, perdónalos oporque no saben lo que hicieron".
    Hasta pronto.
    segundo enrìquez segundo enrìquez 31/10/2009 a las 03:35
    OVEJITA   NEGRA

    HAY QUE CONOCER BIEN QUIENES ERAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS.

    LA PALABRA SINAGOGA
    (heb. mô{êd, "lugar de reunión" [Sal. 74:8, única vez]; gr. sunagÇgue, "lugar de asamblea, "congregación [asamblea]").


    LEE LA PALABRA DE DIOS

    MATEO 4
    17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


        18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
        19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
        20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
        21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
        22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
        23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    EL SEÑOR JESUS SALIO A PREDICAR CON CUATRO ANALFABETOS, ELLOS ERAN PESCADORES. PEDRO, ANDRES, JUAN Y JACOBO, ELLOS ERAN SIMPLE PESCADORES, NO FUERON AL ESTUDIO BIBLICO.

    EN EL VERSICULO 23  DICE QUE PREDICARON EN LA SINAGOGA DE ELLOS, ESO QUIERE DECIR QUE ESTOS HOMBRES TENIAN SUS DENOMINACIONES, QUE NO ERAN DE DIOS.

    ACA NO DICE LA SINAGOGA DE DIOS.

    Y ESO PASABA EN CADA CIUDAD QUE PREDICABA Y ENSEÑABA EL SEÑOR JESUS.

    Mateo 9:35
    Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las SINAGOGAs de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    Mateo 10:17
    Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus SINAGOGAs os azotarán

    Mateo 12:9
    Pasando de allí, vino a la SINAGOGA de ellos.

    Mateo 13:54
    Y venido a su tierra, les enseñaba en la SINAGOGA de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

    Mateo 23:6
    y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las SINAGOGAs,

    Marcos 1:23
    Pero había en la SINAGOGA de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,

    Marcos 1:39
     Y predicaba en las SINAGOGAs de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

    Juan 12:42
    Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la SINAGOGA.

    Hechos 9:2
    y le pidió cartas para las SINAGOGAs de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

    Apocalipsis 2:9
    Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino SINAGOGA de Satanás.

    EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS SOLO HABIA ENFERMOS, PARALITICOS, ENDEMONIADOS.

    LAS SINGOGAS ESTABAN LLENOS DE INCREDULOS, POR ESO QUE EL HABLAR DEL SEÑOR JESUS LOS MARAVILLABA.

    OVEJITA ESO SOLO HAY EN LA SINGOGA DE ELLOS. EN TU RELIGION

    1 CORINTIOS 1
     2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro


    ACA DICE BIEN CLARO A LA IGLESIA DE DIOS, ESAS DENOMINACIONES (SINAGOGAS) QUE SE HABLAN EN MATEO4,   ERAN LAS DIVISIONES QUE SE HAN ESTADO FORMANDO COMO HASTA EL DIA DE HOY,  ESO NO ES LA IGLESIA DE DIOS. 

     ESO ES LA VIDA DE UN FARISEO 

    PERO TE DIRE QUE ESTO LO QUE ESTAS LEYENDO ES UNA GOTA DE UN MAR DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PERO NO TE MARAVILLES OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

    LEE LA PALABRA DE DIOS
    esto esta de pelosss
    sii ubiiera viiviido en esa epoca ya me ubiiera muerto
    jeje ayyy  k bueno k no naci en esas epocass 
    liliyzZ liliyzZ 24/02/2010 a las 01:39
    BIOGRAFIA DE OVEJITA EL INEPTO  POR Callense mejor
    Señoras y Señores voy a hacer una imitación de lo que escribe "ovejita":
    jksdfjalkñsdfjalñksdjfñalsdkjfñlkjfdkjeruiwerowermciiojlkdjfiaerkjañdioa
    aweklasdjfklñajsdflñawaioñcmalkdjfñaeiamsdijfoñaeicsjiañeoijfñaeiojalk
    Entendieron??? jajaja eso mismo digo yo... pura basura basura basura...

    MI HERMANO TIENE RAZON

    TODO LO QUE ESCRIBES ES SOLO GARABATOS  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LEE LA BIBLIA
    gracias  por la informacion esto sirve bastante
    martin martin 24/03/2010 a las 04:38
    eso no es lo peor esos noson ni la mitad de los artefactos yo e oido de mas de 64
    qwerty qwerty 17/04/2010 a las 23:56
    EL NEGAR EL YO PARA TENER LA VIDA DE  LA IGLESIA 

    EL  YO ES EL TITULO OTORGADO A UNA PERSONA, EN EL CUAL NO HAY CABIDA PARA OTRA.

    ESA PERSONA ES EL SEÑOR JESUS. 

    NUESTRAS OPINIONES ESTAN DEMAS TODO INVENTO FUERA DE LA PALABRA DE DIOS ES FRUTO DELA CARNE. ES UNA PERSONA QUE NO HA MUERTO AL YO.

    MATEO 16

    Jesús anuncia su muerte(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)
    21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    EL SEÑOR JESUS PRESENTA LO QUE EL PADRE LE HABIA ENCOMENDADO, PERO NO ERA SU VOLUNTAD SINO LA DEL  PADRE, ACA VEMOSQUE EL TENIA QUE MORIR, PERO A SU VOLUNTAD Y NO A SU VIDA DEL ALMA,  YA QUE EN EL NO HABIA PECADO.

    NOSOTROS SI PORQUE NUESTRA VIDA DEL ALMA ESTA CON LA NATURALEZA DE ADAN. EN EL ALMA ESTA EL PEOR ENEMIGO DE DIOS EL YO.

    ACA DICE DICE LA VIDA DEL ALMA, OSEA TODO LO QUE HAY EN EL ALMA, PERO VAYAN A ENTENDER QUE TIENE QUE MORIR EL ALMA.

    EL ALMA ES UN ORGANO MUY IMPORTANTE PARA DIOS YA QUE ALLI SE ENCUENTRA LA MENTE, LA EMOCION Y  LA VOLUNTAD  Y DIOS QUIERE SATURAR TODO ESO PARA SERVIRLE COMO EL QUIERE.
    22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

    PEDRO APARECE CON SU OPINION OSEA SU YO;  LA VERDAD ESTA OPINION NO ES MALA PERO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS,  ESTA EXPRESION NOS HACE CREER QUE HAY ALGO DE BONDAD.

    ESTO SE PARECE A NOSOTROS QUE HACEMOS COSAS QUE PARECE  DEL AGRADO DE DIOS PERO NO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.  OSEA NO ES SU VOLUNTAD DIVINA

    PEDRO LO QUE HACIA ERA ESTORBAR LA OBRA DE DIOS    

    23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    JESUS LE DIJO ERES TROPIEZO, NO TE SOMETES A LA PALABRA DE DIOS,  SINO TE SOMETES A LA DE LOS HOMBRES. 

      24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    EL QUE QUIERE VENIR EN POS DEL SEÑOR JESUS TIENE QUE NEGAR SUS OPINIONES SUS ESTRATEGIAS Y CONOCIMIENTO HUMANO.
    25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 

       26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
    27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    LO QUE HACE NUESTRO YO;  DESCONOCE LAS ESCRITURAS COMO LO QUE HABLA EL SEÑOR JESUS

    JUAN 11

      Jesús, la resurrección y la vida
    17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
    18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
    19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
    20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
    21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

    ACA VEMOS ALGO DE MARTA NO RECIBIO AL SEÑOR JESUS PERO SI LO JUZGO Y LE DIJO POR TU CULPA MURIO MI HERMANO.  ELLA NO SABIA PORQUE PASO ESO PERO LO QUE PRIMERO HIZO ES JUZGAR AL SEÑOR JESUS
    22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
    23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

    JESUS LE ACLARA Y LE DICE TU HERMANO RESUCITARA
    24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

    SALE EL PRIMER YO SE, ESO NO LE PREGUNTO PERO SALIO LAS OPINIONES Y LA SABIDURIA HUMANA. CUANDO HAY UN YO QUE  GOBIERNA NUESTRA VIDA SIEMPRE QUEREMOS AYUDAR A DIOS.
    25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

    EL MISMO SEÑOR LE DICE LO QUE EL ERA.
     YO SOY LA RESURECCION
    26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
    27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

    OTRA VEZ RESPONDE ALGO QUE EL SEÑOR JESUS  NO LE HA PREGUNTADO.  HABLA SIN DAR RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS. EL YO NUNCA  HABLA CONCRETO, NI REAL ALGO, OSEA RESPALDADO CON LA PALABRA DE DIOS
    Jesús llora ante la tumba de Lázaro

    28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

    ESTO ES LO QUE EL YO SACA DE SU RAZONAMIENTO EL SEÑOR TE LLAMA,  O COMO MUCHOS QUE DICEN EL ESPIRITU ME HABLO.  Y MIENTEN  O  TUVE UNA REVELACION 
    29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
    30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
    31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
    32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 

    MARIA HABLA LO MISMO QUE HABLA MARTA OSEA HABIA SIDO CONTAMIADA POR EL YO

    EL APOSTOL PABLO DICE CUIDATE DE TI MISMO Y DE LO QUE  ENSEÑAS NO SEA QUE PIERDAS TU Y TODOS LOS QUE TE OYEREN.  AQUI DICE CUIDATE DEL YO. NO VAYANOS A CONTAMINAR A LOS HERMANOS COMO FUE CONTAMINADA MARIA.

    33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

    34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
    35 Jesús lloró.
    36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
    37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
    Resurrección de Lázaro
    38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
    39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

    OTRA VEZ MARTA VUELVE CON SUS OPINIONES,  ES EL YO QUE LA GOBIERNA.
    40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

    LE VUELVE A REPETIR EL SEÑOR Y LE DICE CREER  ES VER LA GLORIA DE DIOS.
    41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
    42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
    43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
    44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

    JOB  38

    Jehová convence a Job de su ignorancia
    1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

    2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
        Con palabras sin sabiduría?

    QUIEN ES EL QUE OSCURECE MI PALABRA CON CONOCIMIENTO HUMANO.

    JOB DEJA LA IGNORANCIA, DEJA DE INVENTAR COSAS

    ESTE ES DE MUCHAS OPINIONES, PERO NADA ES DE DIOS.

    ACA JOB EXPRESA EL ORGULLO DE UNA PERSONA QUE ERA PERFECTA Y ESE ES EL PEOR ORGULLO. PERO SE VE QUE LA VIDA DEL ALMA ESTABA CONTAMINADA.  


    JEHOVA LE HACE PREGUNTAS
    3 Ahora ciñe como varón tus lomos; 
      Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

    ESTA PREGUNTA ES COMODECIRAHORA AMARRATE LOS PANTALONES PORQUE QUIERO LAS RESPUESTAS Y BIEN CLARAS
    4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
        Házmelo saber, si tienes inteligencia.

    JEHOVA DESAFIA A JOB HAZMELO SABER.
    NUNCA PUDO RESPONDER.

     JOB  42
    Confesión y justificación de Job
    1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
    2 Yo conozco que todo lo puedes,
        Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    EL SEÑOR TODO LO SABE, A EL NO SE LE PUEDE ENGAÑAR   
    3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? 
        Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
        Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

    JOB RECONOCE QUE HABLABA POR HABLAR    
     
    4 Oye, te ruego, y hablaré;      Te preguntaré, y tú me enseñarás.
    RECONOCIO QUE LA ENSEÑANZA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS

    5 De oídas te había oído;      Mas ahora mis ojos te ven.
    LA HUMILLACION HACER LA VERDAD DE DIOS,  MORIR AL YO

     6 Por tanto me aborrezco,      Y me arrepiento en polvo y ceniza.

    ME ARREPIENTO DE PONER MIS OPINIONES A TU PALABRA.
    ESO ES LO QUE DIJO JOB.       

    UN DIA LO AMENAZARON A MARTIN LUTERO Y LE DIJERON QUE LO IBAN A LLEVAR DELANTE DEL PAPA Y QUE ALLI SE ENFRENTABA AL MONSTRUO MAS GRANDE Y QUE SU VIDA CORRIA PÈLIGRO.

    EL RESPONDIO MI VIDA CORRE PELIGRO TODOS LOS DIAS Y DIJO EL MONSTRUO MAS GRANDE  ES EL QUE TENGO ADENTRO Y ES EL YO. 

    EL YO SIEMPRE LE QUERIA GANAR LA CARRERA.

    GRACIA     Y     PAZ
    cuanta crueldad ha habido en la humanidad! la inquisicion era brutal aunque la maldad es cosa de los seres humanos. podemos ayudar a nuestro projimo a los animales a nuestro entorno o destruir
    cachili cachili 24/04/2010 a las 06:55
    la mayoria de estos metodos eran usados en mujeres si lo notan pork se dice k en esos tiempo0s se encontraron mucha prostitutas,infieles,amantes,jitanas y sobre todo fue el año de las vampiresas
    sellin sellin 28/04/2010 a las 01:32
    me gusto ,fue muy interesante
    Anónimo Anónimo 24/06/2010 a las 02:53
    esta super todo esto es increible lo q muestran la formam de torturar poco a poco al ser humano lo despiadado q es el serhumano con su propia raza o especie al igual q con otras
    serena luna serena luna 10/07/2010 a las 03:27
    y dicen que los musulmanes son malos,,, :-D  por favor
    [...]ick="_gaq.push(['_trackEvent', '/outgoing/http_bismarck77_obolog_com_metodos_torturas_utilzados_santa_inquisicion_364245', 1]);" rel="nofollow" href="http://bismarck77.obolog.com/metodos-torturas-utilzados-santa-inquisicion-364245" target="_blank">http://bismarck77.obolog.com/metodos-torturas-utilzados-santa-inquisicion-364245 Por si no lo sabes la Inquisición fue un tribunal eclesiástico establecido en la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las "brujas", los judíos, herejes, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier persona no grata al clero. Los acusados eran brutalmente torturados y ejec[...]
    malditos catolicos...me refiero a los de ese tiempo
    por que esa historia no se enseña en las iglesias?
    elvia sexi elvia sexi 12/08/2010 a las 03:40
    AHI EN LA INQUISICION TAMBIEN MATABAN A LOS GAYS Y LESBIANAS NO SE PERMITIA ESAS COSAS Q TAMBIEN SE LES METIA EL DIABLO O LA DIABLA...VAYA...Q  TERIBLE..
    ALBERTO ALBERTO 17/08/2010 a las 18:57
    El unico Insquicidor que Conosco es Jaime Barbosa que con sus Escritos Hereticos se Dedica a Desviar los Temas de los Foros de Internet Inventando mentiras de los Pastores y de la Iglesias Evangelicas.

    Lo Otro que No es tan Así Como dices Tú Alberto.. (Que se Mataban Gay, Homosexuales en la Inquicicion)..

    Los Jesuitas que son el Ejercito del Vaticano.. Mataba a Todos Aquellos que no se Sometian al Papa y al Vativcano, y la Gran mayoria de los Muertos eran Cristianos Evangelicos de esa epoca. Y si un Rey de un Pais, No se Sometia a la Juricdiccion del Papa y del Vaticano, este Pais con su Rey era Inmediatamente Invadido por el Ejercito Papal..(Las Cruzadas).  y si un Brujo o un  Homosexual no se Sometia al Papa y al vaticano.. Este en ese caso Tambien era Muerto por los Agentes Jesuitas de Ignacio de loyola fundador de la Compañia de Jesus del Ejercito del Vaticano).

    Acuerdence que Mucho de los Curas Asecinos Estos Jesuitas del Vaticano eran Homosexuales y Violadores de Monjas.

    Hay que Informarce Bien Primero..
    Bendiciones
    Charly Charly 17/08/2010 a las 22:17
    El unico Insquicidor que Conosco es Jaime Barbosa que con sus Escritos Hereticos se Dedica a Desviar los Temas de los Foros de Internet Inventando mentiras de los Pastores y de la Iglesias Evangelicas.

    Lo Otro que No es tan Así Como dices Tú Alberto.. (Que se Mataban Gay, Homosexuales en la Inquicicion)..

    Los Jesuitas que son el Ejercito del Vaticano.. Mataba a Todos Aquellos que no se Sometian al Papa y al Vativcano, y la Gran mayoria de los Muertos eran Cristianos Evangelicos de esa epoca. Y si un Rey de un Pais, No se Sometia a la Juricdiccion del Papa y del Vaticano, este Pais con su Rey era Inmediatamente Invadido por el Ejercito Papal..(Las Cruzadas).  y si un Brujo o un  Homosexual no se Sometia al Papa y al vaticano.. Este en ese caso Tambien era Muerto por los Agentes Jesuitas de Ignacio de loyola fundador de la Compañia de Jesus del Ejercito del Vaticano).

    Acuerdence que Mucho de los Curas Asecinos Estos Jesuitas del Vaticano eran Homosexuales y Violadores de Monjas.

    Hay que Informarce Bien Primero..
    Bendiciones
    Charly Charly 17/08/2010 a las 22:17
    esto es una qwebada de mierda vayanse a la reconchadesumare hijos de mil putas .koman kaka pedorrros de mierda ñoños babosos xq  no se buscan a la muñek system
    pablo pablo 01/11/2010 a las 18:28
    putamare ese hijos de puta los malditos recinchadesumere el que lee este comentario asi todos entren a esta pagina web esta mucho mejor que esta mierda www.otrolonche.tk ala firme la ghente mas seria pa tu ia saez papi jajajajaja 
    paulo paulo 01/11/2010 a las 18:32
    en primer lugar no hablen malas palabras y esto no es una wue porque todos nuestros ancestros han pasado por esto
    anonimo anonimo 22/11/2010 a las 16:53
    ¿tambien aca estan peliando jaime barboza,charly y ovejita?
    qweb es eta?¿naide borra esos komentarios tan horrorosos?¿no tienen temor de D ios?por favor borren esos miles de comentarios de estos satanistas q se ecudan en el nombre de kritianos. a los homosexuales les pido perdon en nombre de la iglesia cristiana,pue jesus dijo q al q a mi viene no le hecho afuera. 
    sandra sandra 22/11/2010 a las 18:24
    vean icarly.com
    si veanlo
    marcos portales marcos portales 09/06/2011 a las 01:03
    soy una basura
    rodrigo fanola rodrigo fanola 09/06/2011 a las 01:17
    Y según ellos  la iglesia católica es "la santa y verdadera iglesia de Jesucristo", pero del dicho al hecho hay mucho trecho. JESUS dijo: POR LO FRUTOS LOS CONOCEREIS, y añade UN  ARBOL BUENO NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS(mt 7.16-17) esos frutos son del mismo demónio EL dijo: que satanás habia venido a ROBAR, MATAR  y DESTRUIR, estos "santos"inquisidores, a veces no dormian,  por estar inventando métodos de tortura que más infrigiera dolor, por el solo hecho de leer una biblia que no estaba escrita en latín. Que contradicción con AQUEL que dijo AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (MT 22.39), no son sino falsos y mentirosos y a nadie le han dado opción de elegir libremente su religión, o sea nadie ha escogido ser católico, por la ignorancia de nuestros padres nos han inducido, yo estube mas de 40 años en esa religión y nunca me sirvió para nada. Nadie ha podido hacer nada en contra de ella, sabiendo que va en contra de LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, art 18, DICE:TODA PERSONA TIENE DERECHO DE ESCOJER LIBREMENTE SU RELIGION , PROFESARLA Y DIFUNDIRLA .
    carlos enrique carlos enrique 22/06/2011 a las 00:19
    ola que aburrido...:( es broma q z broma::(:(:(
    es feo muchas palabras ....hahahhahahha :-P :-P
    que que 15/08/2011 a las 23:51
    wooooola q bien esta este trabajo me sirbio mucho para mi tarea mil gracias
    omara omara 27/11/2011 a las 20:58
    Maldito sea el ser humano que actúa como bestia en el nombre de dios y de la fé,maldito el hombre por inrterpretar a su modo la religión, por eso repito y lo diré siempre la religión es el opio de los pueblos, benditos los ateos.
    Si ha existido tanta crueldad en contra del ser humano, la única culpable es la maldita iglesia católica, apóstolica y romana, por mucho perdón que pidan fueron asesinos y siguen siendo, porque en su mayoría están al lado de los ricos y no de los pobres, cuidando su intereses, al igual que lo hicieron durante la inquisición
    Y voy a repetir lo que un día dijo ese gran poeta y revolucionario cubano. " No creo en dios, pero si existe que me juzgue por mis hechos y no ´por mis creencias.
    JENRY BAEZ ALVAREZ JENRY BAEZ ALVAREZ 23/04/2012 a las 23:33
    Mi queridos hermanos indudabllemente podemos solo apreciar una parte de las orribles cosas que nuestros antepasados cometieron.Cuantas injusticias,y crimenes ente ellos se encontraba el Apostol "Pablo" que llamado por Dios se convirtio en uno de sus apostoles.
    Pero indudablemente las religiones tanto unas como otras,cometiron imperdonables crimenes.Que despues de la llegada de "Cristo". Muchas cosas cambiaron ,pero aun en todas se peca en la actualidad,y si es la Catolica,ni se hable con todo el gran despretigio al que muchos de sus Sacerdotes contribuyen todos los anos.Y tampoco olvidemos que esta Iglesia apoyo,y contribuyo al exterminio de muchos pueblos indiginas de las Americas adjuntando a ellos como los conquistadores Espanoles uno de los mas sanguinarios,y brutales de posiblemente toda la Hitoria encubiertos por el Catolicismo.
    Jose Jose 02/06/2012 a las 21:40
    caca mierda
    jose jose 13/07/2013 a las 22:50
    que mierda de palabras no sirve de nada
    mierda mierda 13/07/2013 a las 22:53

    Deja tu comentario Métodos de torturas utilzados en la santa Inquisición.

    Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

    Avatar de usuario Tu nombre