Avisar de contenido inadecuado

¿Millonarios a base de engaños nos les da verguenza?

{
}
Millonarios por el evangelio?

 

 

«…Codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición…porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe… 1 Timoteo. 6:9

Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.» Marcos 4:19

Hace upo atrás platicaba con un amigo mio sobre la gran diferencia entre las clases sociales y de como el exceso de amor al dinero en le mundo corrompía todo, desde los gobiernos hasta las mismas religiones. Dentro de la platica tocamos del tema del Bernie Madoff el hombre que estafo a sus clientes por mas de 60 "billones de dolares" mediante un esquema ponzi. Yo me preguntaba como es que nadie se habia percatado de la inexistencia de esa gran suma de dinero?...la verdad es que ese dinero no era necesitado por los duenos y por lo tanto invirtieron este dinero en la compania que este hombre corría. Imagínese que en muchos países del mundo millones de personas ganan menos de 2 dolares para alimentar a sus familias,y muchos otros mueren por la desnutrición y el hambre, mientras los que tienen la posibilidad de ayudar a otros solo piensan en cambio en levantar y asegurar billones de dolares en cajas herméticas en el sótano de un banco.

En cuanto a las religiones tanto Cristiana, Judía y Musulmana, la usura (dar dinero por interés) debería ser un pecado, pero la realidad es otra. El banco del vaticano por ejemplo es uno de los mas grandes en Italia y que incluso es usado por las mnas para el lavado de dinero.

Hoy en algunas iglesias evangélicas y ptestantes se predica un nuevo evangelio el de la prosperidad donde todos quieren ser el rico Salomón y no el pobre predicador de las buenas nuevas, como Juan el Bautista, que preparo el camino al Mesías prometido; y que decir de Jesucristo mismo que al nacer su cuna fue un pesebre, hijo de un pobre carpintero y que por no haber nacido en una familia rica ni influyente, las gentes se mofaban preguntado, quien es este? el hijo del carpintero?.

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón.»

(Mateo 6, 19-21, 24).

 

 

PREGUNTA: En donde nació el evangelio de la prosperidad?

RESPUESTA: en los Estados Unidos, uno de los países mas ricos y materialistas del mundo.

Oral Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles, en esos años se le criticó la enseñanza del “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

Sus críticos afirmaban que utilizaba ese particular evangelio para enriquecerse a costa de sus fieles. Roberts decía que Dios le había comunicado que debía crear una universidad basada en la autoridad del Señor y del Espíritu Santo.

Su prédica tuvo tal éxito que para el decenio de los 70 llegaba a millones de estadounidenses no sólo a través de la televisión sino de la radio, publicaciones y presentaciones personales.

Su figura entró en polémica en los 80 cuando su centro médico: “Ciudad de la Fe” comenzó a tener dificultades financieras y Roberts proclamó que Dios “me llamará” si no reunía 8 millones de dólares para salvar la institución de la quiebra. Tal afirmación fue criticada y al poco tiempo anunció su retiro de la prédica de su evangelio.

Roberts, un popular misionero televisivo de América

El evangelista Roberts, que fue uno de los más controvertidos y populares misioneros televisivos de América. Oral Roberts Ministries, ha rendido un tributo al predicador en su página Web.

Su hijo, Richard Roberts dijo: “mi padre era un apóstol de los tiempos modernos, ha sido el único hombre de su generación que ha creado un ministerio religioso, una universidad acreditada y un colegio médico”.

Roberts comenzó a realizar reuniones evangelistas en pequeñas carpas. Más adelante dio saltó a la radio para finalmente instalarse en la televisión, un camino al que llegó al igual que otros religiosos como Pat Robertson y Billy Graham que cayeron debido a escándalos relacionados con los ingresos fraudulentos.

Creó su organización en Tulsa, Oklahoma, alrededor de la Universidad Oral Roberts, fundada en 1963. Recibió su educación en la Universidad Baptista y se dedicó a fondo a su causa evangélica.

El evangelista fue un pionero en introducir el cristianismo carismático a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos, y llevó a la televisión sus característicos sermones de avivamiento, una nueva frontera para la religión en el país.

Vea escándalo Oral Roberts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que si os dijeren: Mirad está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.” El Senor Jesucristo en Mateo 24:23-26


Benny Hinn, Quien es?



Peter Popoff, Quien es?

TB Joshua, Quien es?

Sun-Myung Moon (Reverendo Moon)


Jose Luis de Jesus Miranda

Necesito un inodoro de $23 mil dolares y un jet privado de $20 millones para predicar el evangelio
El Senador Charles Grassley (R-IA), miembro de alto nivel del Comité de Finanzas del Senado, espera las respuestas de esta semana de media docena de iglesias más grandes del país a las preguntas sobre sus finanzas.

Grassley la ha tomado con las mega-iglesias, donde millones de dólares se plantean con poca supervisión. En las cartas que Grassley envió a las iglesias el mes pasado, pregunta si el estilo de vida lujoso de los ministros violan los impuestos de las iglesias en el estado de exención.

Leer articulo completo

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Millonarios a base de engaños nos les da verguenza?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre