Avisar de contenido inadecuado

¿Es necesario bautizar a los niños?

{
}

Capítulo 10

 El Bautismo de Niños

El autismo de niños es una de las doctrinas más críticas de la Iglesia Católica:

"Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (p. 358, #1250).

 

El Catecismo nos indica dónde se originó esta doctrina fundamental:

"La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II" (p. 359, #1252 —itálicas añadidas por el autor).

 

Aquí el Catecismo admite que esta doctrina no está basada en las Escrituras. Es una tradición hecha por hombres. Al respecto, la advertencia de Pablo es muy oportuna:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

 

 

El Bautismo en la Biblia

 

 

Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".
Mateo 3:16

 

A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:

"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

 

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

 

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

 

Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.

 

El carcelero de Filipos

 

 

Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:

"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

 

Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

 

Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catoli-cismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer? Usted debe tomar una decisión al respecto en su corazón.

 

Conclusión

 

 

Cuando usted fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9

{
}
{
}

Comentarios ¿Es necesario bautizar a los niños?

La palabra de Dios es muy clara, los niños no pueden decidir por si mismos, un recien nacido no tiene pecados, no tiene de que arrepentirse, el todabia no sabe que es creer.Son los padres los que deciden por ellos cuando los llevan a la pila bautismal.
nelly avila nelly avila 17/03/2010 a las 16:39
En las Sagradas Escrituras dice "Dejad a los niños venid a mi y no se los impidas porque de los tales es el reino de los Cielos", los niños por su incapacidad de valese por si misnos no pueden cometer pecado ya que el pecado no es otra cosa si no la transgrecion de las leyes tanto relijiosas como civiles o morales ellos no entienden las leyes por lo tanto no las pueden transgredir, ahora vien si dicen que el bautizmo es por el pecado inicial de Adan y Eva y en el precente con tus propios pecados que pasa con estos, nos los llevamos a la tumba, no creen que tambien deveria de haver un bautizo de grande para limpiarce de sus pecados anteriormente hechos y ahun mas tendrian que bautisarce a cada rato por los pecados cometidos a diario, yo se por medio del estudio de la palabra de Dios que el significado del bautizmo es el morir a la vida pecaminosa y renacer como hijo de cristo, el ser humano por naturaleza es pecador pero despues del verdadero bautizo como el de Cisto que es por inmersion total no por unas gotas de agua acepta uno a cristo como nuestro abogado ante Dios que al final de nuestros dias el jusgara a todos buenos o malos pero de los que aceptaros a cristo como su abogado el intercedera frente a su padre por nosotros. Yo soy Adventista del Septimo Dia esa es mi religuion (el nombre cientifico es CATILICOS APOSTOLICOS PERO NO ROMANOS) a diferencia de los catolicos apostolicos romanos es que no nos concideramos romanos ya que los romanos fueron los que crucificaron a Jesus . si queren mas explicacion pueden escribir a mi correo (sunet400@gmail.com) y con gusto contestare sus preguntas
Uriel Marcelino Uriel Marcelino 08/09/2010 a las 18:51
El bautizmo en sencillas palabras es tomar una "conciencia" del pecado ejercido, Jesús predicaba la palabra de salvación dejando que el espirtu santo convenciera los corazones, de ahi nace el mas puro sentir de lo verdadero, que logicamente lleva a la persona a un arrepentimiento de los hechos vergonzosos de cada uno, asi nace el bautizmo biblico, el que salva al hombre de toda inmundicia y condenacion, el bautizmo es algo divino y solo se puede realizar cuando hay " arrepentimiento de corazón" y no por razonamiento humano, este es el problema, el hombre siempre pienza como poder adornar las cosas de Dios para que sean "bonitas", la palabra de Dios es seca y dura, es espada.
DIOS BENDIGA A TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE DE CORAZÓN Y SE BAUTIZA EN SU IGLESIA Y NO SE HACE PARTICIPE DE TRADICIONES ESTÚPIDAS MUNDANAS-
HA... Y UNA COSA:....  SI DESEA BAUTIZAR A LOS NIÑOS, LA IGLESIA CATOLICA LE VA A COBRAR, A DIFERENCIA DE PABLO, QUE BAUTIZO AL ENUCO EN UN RIO Y EN VEZ DE COBRARLE, LO ABRAZO Y LO BENDIJO¡
cristobal suarez her cristobal suarez her 04/01/2012 a las 14:41
en pecado me concibio mi madre por tanto pecador soy de nacimiento esto es el pecado original buscalo en salmos y veras
cristobal como es posible que digas blasfemias en contra de la iglesia lo k dices k cobran es un donativo que se da para ayudar a las personas k lo necesitan o para cosas k necesita la iglesia no seas ignorante
y dios te vendiga el k habla en contra de la iglesia esta en contra de cristo hasta luego
alberto alberto 29/02/2012 a las 08:03

Deja tu comentario ¿Es necesario bautizar a los niños?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre